**Custom consola, Gamepad, Pro Controller y wiimote Wii U, mando clásico... ** de SuperFenix2020

1, 2, 3, 4, 5
vuelvo a poner las fotos actualizadas de mis mandos que ya no se veían.

Para empezar, aquí están casi todos mis mandos de Nintendo juntitos XD
Imagen

gamepad Wii U por dentro
Imagen
Imagen

dentro de donde se coloca la cruceta, está lijado todo para que vaya más suave y sin ruidos
Imagen

Imagen
Imagen

gomas conductoras de los botones individuales (están sacadas de la goma conductora de un mando oficial de snes). Van suaves, silenciosas y son muy sensibles. Nada más que apretas cualquier botón ABXY responde enseguida. Me encantan, tanto estas gomas como los botones de snes.
Imagen

La cosa va de fundas. La funda donde tengo dos mandos de snes, está sacada de una funda portacds que la hice para albergar mandos. Las fundas suaves de los wii remotes, también están modificadas. Y la del Gamepad está con pegatinas. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pro Controller Wii U Metroid Edition (botones ABXY y cruceta originales del mando de Xbox One. Pegatinas de calidad con temática del Metroid, papel fotográfico plastificado y rebajado su grosor)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gamepad Wii U SNES Edition (cruceta plateada original de mando de Xbox 360, setas originales de mando de Xbox One, botones ABXY y gomas conductoras originales de mando de Super Nintendo, batería extra oficial de Nintendo, grip Nerf recortado y pintado de negro, y cuatro pegatinas de calidad)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mando de Gamecube Special Edition (Stick analógico izquierdo soldado por uno de un mando de Xbox 360, setas cambiadas, cruceta cambiada por una más grande, pegatinas de calidad...)
Imagen
Imagen

Wii remotes. Wii Remote Super Mario Edition (cruceta de mando xbox 360, botones 1 y 2 sacadas de dos botones originales A de dos wii remotes...) y Wii Remote Famicom Edicion.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mando clásico Wii costumizado (botones ABXY y goma conductora originales de mando de SNES, brazos hechos a medida, todo de color de negro, cruceta de mando de xbox one, botones select y start de color rojo, setas de mando de xbox one...)
Imagen

Imagen

mando Famicom AV con el botón A de color Azul en lugar de rojo (sacado de un mando de SNES) y con la cruceta pintada de negro y mejorada por dentro.
Imagen

mando Wii Snes edition (con algunos cambios como podéis apreciar)
Imagen
Imagen
Imagen

pistolas para el Wii Remote, Retro Wireless controller Wii y nunchakus también customizados por mi... XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y para finalizar... Nintendo Super Playstation Controller Zelda Edition XD
en realidad es un mando de PS1 de los primeros, de los que no tenían vibración ni analógicos con los brazos más grandes y muy ligero. Con los botones en negro cambiados y d-pad de mando de snes recortada y pegada sobre la original. Su cruceta es una delicia. Hace las diagonales perfectas. Y super cómodo de coger, nada que ver con los DualShock, DS2 y Ds3 de Sony. Lo uso en la Wii y Wi U mediante un adaptador de mandos de PSX a Wii.
Imagen
Imagen


Algunos mandos han sufrido muchos cambios desde que empecé en esto del modding de los mandos hace ya algunos años. He ido perfeccionando mis técnicas y ahora ya soy todo un experto en modificar mandos y consolas. [rtfm]

Ahora paso a las consolas de Nintendo:

Se me olvidaba, y mis dos consolas Wiis tuneadas. XD

Wii U Metroid Edition:
Imagen
Imagen
Imagen

Wii Super Nintendo Edition
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DS Lite GBA permanente
Imagen
Imagen

la cosa va de hand grips:
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado. ;)
cuando vi lo de custom gamepad pense q le habias echo lo mismo q al mando pro, eres un maquina tio :)
mis kudos y respetos para ti :D !!! quedo bastante bien , me gusta :D
dragonsacred escribió:cuando vi lo de custom gamepad pense q le habias echo lo mismo q al mando pro, eres un maquina tio :)

lo pensé, pero esta vez, paso de tocar los botones. XD

me encantaría que de serie fueran lacados, como los botones start, select, control, power y home o como los botones de los mandos clásicos de wii. Los habrán hecho así por el tema de los costes o por el sudor de los dedos. Habrán pensado que así mejor. Pero la verdad, la cruceta y los 4 botones de acción, desentonan un poco con el resto del mando, Me refiero al acabado o calidad, así en negro mate en lugar de ser en negro glossy.
El color de las setas lo mismo, no es negro glossy. Pero eso y la cruceta lo he podido solucionar. :)
Superfenix nunca te lo dicho pero me caes mal, muy mal xD. No hago mas que ver tus mandos modificados y morirme de envidia xD.
Algún día tengo que ponerme a trastear pero mis habilidades para modificar cosas son nulas.

PD: si consigues ponerle al tableto los botones A B Y X de x360 te odiare un poco mas xD.
poniendo unos botones estilo como los de SNES encima de esos 4 de ABXY, quedaría de lujo.

Imagen


los botones ABXY de la xbox 360 también quedarían bien, el problema es que no son lisos del todo por arriba, los botones del mando original de snes, si, pero les faltaría la letra de cada botón.

Podría hacerlo, el cambiarle los botones, pero paso de desmontar el mando.
Lo dejo tal cual son. Funcionan bien y son de tacto agradable, aunque vistosamente quedarían mejor en negro glossy o de colorines estilo mando de xbox 360 o mando de snes. Nintendo podría haber vuelto a los orígenes en eso, cada botón de un color diferente para diferenciarlos por colores. Aunque luego se siguieran llamando igual, A, B, X, Y


...para que se entienda lo que digo
Imagen
Sin las letras no mola tanto, la verdad que el toque de color seria la ostia pero si los de xbox no se pueden poner pues nada.
por lo que veo, a ti te gustaría con estos botones. XD

Imagen

la verdad es que quedan bien.
joer es que quedan muy bien. Con el contraste de el negro brillante quedan perfectos.
¡Enhorabuena! Tanto el GamePad como el mando Pro te han quedado muy bien. :)
Guapo guapo, pero la cruceta azul la has enganchado o como??
danibarna escribió:Guapo guapo, pero la cruceta azul la has enganchado o como??

la cruceta azul está limada hasta quedar muy finita, como 1 milímetro o así, para que quede bien luego encima de la otra. Si no, queda muy alta.

Está pegada literalmente a la otra (con loctite). XD
Pero la he pegado perfectamente y la he dejado secar como dos días sin tocarla para que se seque bien y no haya problemas luego.

añado una foto de la cruceta de cerca (lo que se ve por ahí son pelusillas de polvo)
Imagen

Y todo lo he hecho sin necesidad de abrir el mando.

edit: si alguien se pone a hacer bricolaje con el mando, ojo con la carcasa superior del mando porque este tipo de plástico es muy delicado. Si le cae por casualidad una gota de loctite, ya no se irá. Y la pantalla lo mismo.
Yo lo protegí todo, tapando todo bien antes de ponerme a hacer estas cosas (la cruceta y pintar las cabezas de los sticks).

Yo uso loctite de pincel, así es más fácil trabajar.

Tengo un pequeño truco: si pintas por ejemplo, las cabezas de goma de los sticks analógicos previamente con rotulador negro permanente y a continuación le das una pequeña capa de loctite (con pincel como si estuvieras pintando de normal), el pegamento se vuelve de transparente a negro, y así es como si lo pintaras de negro lacado. Se seca enseguida y no se despega ni está pringoso a los dedos. [sonrisa] Eso si, hay que tener mucho cuidado porque el loctite si cae en algún sitio o quedan pegotes, ya la has cagado.
Es bonito, felicidades
Como siempre una pasada.

Me encantan todos tus mandos mod.
espectacular el trabajo compañero,le da un toque mas hardcore,ese negro me encanta

un 10 de verdad
le da un toque mas hardcore,ese negro me encanta

ahí está el asunto, darles un toque más hardcore.

gracias a todos por los cumplidos. ;)

la verdad es que a veces me sorprendo a mi mismo de cómo quedan los mandos. XD
lol, qué chulada, xD. Me mola así más incluso que el original
Joer ya me sorprendistes con los mods de los mandos de xbox y ahora con esto. Muy wapos!
Klaudcito escribió:si consigues ponerle al tableto los botones A B Y X de x360 te odiare un poco mas xD.

¿sabes qué botones le vendrían de fábula al gamepad?

los ABXY del mando oficial a distancia de la xbox 360. Porque son más pequeños y planos. Igual hasta del mismo tamaño que los del gamepad, que son más pequeños que los standar de todos los mandos.
Imagen
Imagen


No tengo un mando de esos para confirmarlo, pero casi seguro que esos botones ABXY encajarían bien en cuanto a su grosor y hasta en altura, porque no parecen muy altos, al igual que los del gamepad.
Mis mas sinceras felicitaciones. Te ha quedado bestial [plas] . Y si, con los botones del mando a distancia yo creo que se quedaría aún mejor.

Estaré atento a este hilo a ver como evoluciona el tema. Eres un crack [360º]
y cojes un mando de wii u y le pones la mega cruceta de la xbox 360? muy buena
el gamepad lo voy a dejar tal cual, no voy a abrirlo para cambiarle los botones. Para llegar hasta los botones, hay que desarmar todo, hasta la pantalla. Demasiados riesgos.
Sólo mirando la cantidad de cables y cosas que lleva y luego tener que ponerlo tal y como estaba, mejor paso.

un mando normal como el de xbox 360, DS3 o el pro controller wii u, son mucho más sencillos por dentro. Son muy fáciles de desmontar y montar todo.

abrir gamepad wii u
http://www.youtube.com/watch?v=IbILd7JoYZE
Brutales los cambios.

En general, como casi todo lo que has "moddeado" (toma palabro XD), ha quedado redondo.

Es verdad que botones tipo X360 o SNES le quedarían de miedo, pero si el riesgo es demasiado, normal que no te arriesgues. Demasiada pasta cuesta el gamepad para jugártelo así...

Lo único que me rechina es cambiarle la cruceta original de Nintendo por la de Xbox. No sólo porque la cruceta de Nintendo me parece la mejor, sino porque además la de X360 es probablemente el único punto flaco que tiene ese mando (para mí).

Todo lo demás, genial. Las pegatinas en la consola tb han quedado muy muy bien...
bartletrules escribió:Brutales los cambios.

En general, como casi todo lo que has "moddeado" (toma palabro XD), ha quedado redondo.

Es verdad que botones tipo X360 o SNES le quedarían de miedo, pero si el riesgo es demasiado, normal que no te arriesgues. Demasiada pasta cuesta el gamepad para jugártelo así...

Lo único que me rechina es cambiarle la cruceta original de Nintendo por la de Xbox. No sólo porque la cruceta de Nintendo me parece la mejor, sino porque además la de X360 es probablemente el único punto flaco que tiene ese mando (para mí).

Todo lo demás, genial. Las pegatinas en la consola tb han quedado muy muy bien...


Absolutamente cierto. A mi personalmente no me gustan los cambios que has hecho, pero sobre gustos ya se sabe...eso si, tienen hecho un gran curro!
bartletrules escribió:Lo único que me rechina es cambiarle la cruceta original de Nintendo por la de Xbox. No sólo porque la cruceta de Nintendo me parece la mejor, sino porque además la de X360 es probablemente el único punto flaco que tiene ese mando (para mí).

Lo que falla de la cruceta del mando de xbox 360, es el mecanismo interior de la misma del mando (lo que hace contacto con los puntos de la placa), no la carcasa de plástico de la cruceta que sobresale del mando. No se si me explico.

Del D-pad que le he puesto al mando pro, sólo tiene la carcasa superior de la cruceta (no la cruceta entera con todo el mecanismo del mando de xbox 360) que está pegada a la original de Nintendo, de modo que va igual de precisa que antes. Ahora incluso apoyo mejor el pulgar izquierdo. A mi me gusta más ese tacto liso que no el tacto de la cruceta original.
La verdad es que prefiero las crucetas a lo "tipo Sega", una cruz dentro de un círculo, que las del "tipo Nintendo", solo una cruz. Pero todo eso es cuestión de gustos. ;)

Viendo los resultados tan buenos de la otra cruceta que añadí al gamepad, ahora estoy pensando en rebajar esa cruceta que le he puesto al mando pro y dejarla finita para que baje bastante de altura. Al bajar de altura, menos esfuerzo hace el pulgar o menos tienes que subirlo. Y de paso, queda a una altura similar a los botones y no desentona. ;)

Y el D-pad que le he puesto al gamepad sigue siendo en forma de cruz, pero porque no quería romper la estética de ese mando y además, que es lisa y azul metálico, y tiene aspecto como de metal. Debo reconocer que me ha quedado de lujo. XD
De tacto más agradable que antes, para mi gusto, y con una respuesta igual que antes.


edit: al final, anoche le hice un adelgazamiento a la cruceta del mando pro, dejandola super finita.

el resultado es este:
Imagen
Imagen
Imagen


antes era así
Imagen
A mí me sigue gustando más la cruceta a lo Nintendo (sin círculo de plástico debajo), pero como dices, eso es tema de gustos.

Ha mejorado mucho con ese rebaje que le has metido, de todas maneras.

¡¡¡Estás hecho un manitas!!!
Me gusta del mando clásico los botones de la XBOX, de lo demás me parece correcto y hay cosas que no me acaban de convencer.

Buen curro te has pegado!!
Muy guapo el mod! Menuda manos tenéis! *-*
bueno, pues aprovechando que me quedaba pintura negra brllante de spray de la caja del ordenador que lo pinté el otro día, he decidido darle otra capa de pintura a la funda esta.
Y ahora es más brillante aún. XD

Subo las fotos en el primer mensaje del hilo.

También le he cambiado la batería original de 1500 mAh del gamepad que dura un suspiro por una de 3000 mAh.
Como va esa batería se nota mejoría?? Estaba pensando pillar la oficial que sale ahora pero no se.... Cuanto te salio esa y donde?? Gracias y felicidades!
jjuanji escribió:Como va esa batería se nota mejoría?? Estaba pensando pillar la oficial que sale ahora pero no se.... Cuanto te salio esa y donde?? Gracias y felicidades!

ya te digo. XD dura como el doble de tiempo ahora.
además me ha salido por sólo 6.58 € g.i.
http://dx.com/es/p/replacement-3000mah- ... rey-207826

Antes, me ponia a ver una película en el Gamepad y me duraba 2 horas. Ahora como 4.




Por cierto, mañana pondré nuevas fotos del mando pro de la wii u. Que le he hecho un cambio bastante importante. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:ya te digo. XD dura como el doble de tiempo ahora.
además me ha salido por sólo 6.58 € g.i.
http://dx.com/es/p/replacement-3000mah- ... rey-207826

Antes, me ponia a ver una película en el Gamepad y me duraba 2 horas. Ahora como 4.


.



Y el tema de cargarlo va bien? me refiero que si tarda mas en cargarse que la original, porque ya sabes las baterias estas chinas, al igual que la de los moviles chinos tardan la de Dios en cargar, es asi? o es igual que la original? Gracias y perdona por tanta pregunta amigo! [+risas]
jjuanji escribió:
superfenix2020 escribió:ya te digo. XD dura como el doble de tiempo ahora.
además me ha salido por sólo 6.58 € g.i.
http://dx.com/es/p/replacement-3000mah- ... rey-207826

Antes, me ponia a ver una película en el Gamepad y me duraba 2 horas. Ahora como 4.
Y el tema de cargarlo va bien? me refiero que si tarda mas en cargarse que la original, porque ya sabes las baterias estas chinas, al igual que la de los moviles chinos tardan la de Dios en cargar, es asi? o es igual que la original? Gracias y perdona por tanta pregunta amigo! [+risas]

pues no he notado que tarde más en cargar. Más o menos tarda lo mismo en cargar que la otra.


Pongo en el primer mensaje las nuevas fotos de la última modificación del mando pro. Es una belleza de mando (y responde muy bien, que es lo más importante).

La cruceta, como me gustó mucho cómo quedó el que le puse al Gamepad, le he hecho lo mismo para este mando pero poniendo otra de color plata.
Y los botones ABXY, aunque no lo parezca, son los mismos que tenía antes, pero adelgazados a tope y hechos de tal forma, que ahora son muy similares a los del mando de la Xone (con las letras de colores, pero el fondo de color negro, igual que los bordes de los botones, de color negro en lugar de transparentes).
Ahora el Pro me parece mucho más PRO!! BROTHER! XD

Si pudiera te lo compraría.
Hey! me molan los botones del mando pro! aunque me gustan mas los que son entero de color, como los de 360.
Para ponerlo imagino que el mando lo abriste ¿no?
Si pudiera te lo compraría

no está a la venta. XD

La verdad es que lo voy a usar en el PC también. Es una gozada de mando.
Lo único malo, es que no tenga gatillos, pero si no juegas a juegos de coches, tampoco lo notas.
Para los shooters, van bien los botones esos que llevan. Hasta mejor, así no se te cansan los dedos de pulsar tantas veces seguidas los gatillos. En lineas generales, Nintendo ha logrado crear un gran mando, ligero, ergonómico, que responde muy bien y cuya batería dura una eternidad. Sólo lleva un motor de vibración en su interior, pero sobra (a mi me molesta tanta vibración y que abusen de ella los programadores). ;)

Klaudcito escribió:Hey! me molan los botones del mando pro! aunque me gustan mas los que son entero de color, como los de 360.
Para ponerlo imagino que el mando lo abriste ¿no?

si claro, lo tuve que abrir y desmontar. Pero es mucho más sencillo que el gamepad (aunque tampoco parece tan complicado de abrir, pero paso de momento, de abrirlo y tocar los botones, aunque esos 4 que puse en la foto de prueba, los tengo ya hechos por si en el futuro me decido a ponerselos.)

edit: me he dado cuenta que la letra Y ha quedado un poquito no centrada y que han quedado un poquito altos los botones. Esta noche voy a rebajarlos un poco más aún y trataré de pegar la Y de modo que quede recto. XD
no es tan fácil como parece a simple vista.
superfenix2020 escribió:
jjuanji escribió:Como va esa batería se nota mejoría?? Estaba pensando pillar la oficial que sale ahora pero no se.... Cuanto te salio esa y donde?? Gracias y felicidades!

ya te digo. XD dura como el doble de tiempo ahora.
además me ha salido por sólo 6.58 € g.i.
http://dx.com/es/p/replacement-3000mah- ... rey-207826

Antes, me ponia a ver una película en el Gamepad y me duraba 2 horas. Ahora como 4.




Por cierto, mañana pondré nuevas fotos del mando pro de la wii u. Que le he hecho un cambio bastante importante. [sonrisa]

edit: un adelanto (los botones al final han quedado estilo mando de la xbox one) [rtfm]

Imagen

Y esto es una prueba que hice al Gamepad para saber más o menos cómo quedarían unos botones estilo Xbox 360.

Imagen
Están encima de los botones normales sin pegar ni nada, sólo es a modo de prueba.
No quedan mal, pero al final he decidido dejar los botones del mando tal cual estaban antes.


Aunque me mantengo como un fiel a la cruceta de Nintendo, la verdad que ahora sí que le has dado con el puntazo al poner la nueva cruceta de la Xbox sin el circulo.

Entre eso, los botones y el logo, tiene una pinta de mando pro de la leche.

Un trabajazo, con todas las letras...

Te sugiero el proximo cambio, para cuando ya tengamos la next gen ahí y resulte lo suficientemente asequible: cambiar los sticks por los de la Xbox One. Tienen pinta de ser los mejores sticks en pads de consola que hayamos probado...

EDIT: Sobre el tema de la batería, ¿te venía el destornillador correspondiente o lo tenías tú? (en ese caso, cuál es el que hace falta. Es que no tengo la Wii U a mano estos días)
bartletrules escribió:EDIT: Sobre el tema de la batería, ¿te venía el destornillador correspondiente o lo tenías tú? (en ese caso, cuál es el que hace falta. Es que no tengo la Wii U a mano estos días)

tanto el gamepad como el mando pro de la wii u, tienen una tapa de las baterías con tornillos pequeñitos normales (+) para que cualquiera pueda abrir y cambiar fácilmente sus baterías.


Mañana subiré las fotos del mando pro.
Al final lo que le he hecho a los botones ABXY es rebajarlos más para que queden un poco más bajos y al final los cantos no están pintados de negro, siguen siendo de colorines transparentes, pero el fondo de los botones si que es negro. Si los miras desde arriba, parecen negros, pero si los miras de cerca o de lado siguen siendo igual que los de xbox 360, de colorines. Lo único que cambia es que los botones originales de xbox 360 son con fondo blanco, y los míos son con fondo negro.



edit: ya está. Acabó de subir las nuevas fotos del mando pro. Creo que se queda así definitivamente. XD
Me mola también el pro, xD. Enhorabuena
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

que guapo maaaaadre,yo quiero uno asi para mi 360 xd

de verda,impresionante el acabdo,me encanta
Joder! ahora si que mola el pad pro!. Cuando me pille uno te lo mando pa que me lo tunees [carcajad] .

Solo hay una cosa que no es que no me guste, simplemente que me gustan mas otras, las setas, me molan mucho las que trar el tabletomando. El pro con esas setas ya seria EL MANDO xD.
lo de las setas es cuestión de gustos.

Yo las setas del gamepad las veo un poco pequeñas y resbaladizas para el mando pro.

Les pondría o bien estas que les he puesto que son más grandecitas y rugosas, y por tanto no se resbalan los dedos, o bien las que llevan el mando de la xbox one, que tienen una pinta estupenda.

Imagen
Imagen
Son una pasada los dos.

Sobre todo me quedo con la cruceta azul metalizado del tabletomando y con los botones ABXY del pro, me encantan [amor]

Ahora estoy jodido, tengo que meterle mano a los míos como sea.
Voy a comprar pegamento con pincel a ver esa técnica que a ti te sale de maravilla, [beer]

Tengo unas preguntas:
-Los botones de Xbox son mas grandes, ¿has agrandado los agujeros o los has pegado y adaptado?.
-¿Las pegatinas las compras o las imprimes tú?.
-Y una sobre la batería. Me gustaría saber si has hecho pruebas para ver su duración real o lo estimas a ojo, porque aunque sea de 2,5 A reales si dura bastante mas creo que vale mucho la pena. Me niego a pagar 32€ por una batería oficial con 2,55A, y la de Niko creo que tardará en llegar aquí viendo que las primeras han tenido muchos problemas.
Generalmente no me fío de las baterías chinas, pero si esta dura bien aunque se degrade rápido con las cargas para mí podría ser suficiente y dentro de unos meses si tal comprar la Niko de 4 A.
Roblock escribió:-Los botones de Xbox son mas grandes, ¿has agrandado los agujeros o los has pegado y adaptado?.

En este caso, los he tenido que lijar yo y hacer a medida, y ahí está lo chungo.

Primero tienes que cortar los botones porque son muy largos (los de xbox 360). Yo los corté muy finitos, a escasos milímetros de arriba, por donde hay una especie de linea dónde van las letras y una capa blanca al resto del botón. No se si me explico. Puedes cortarlos más largos e ir jugando como tu veas.
Puedes cortarlos con una sierra de hierro, con una dreamel o con lo que a ti te venga mejor.
Y luego, lijarlos bien por abajo y sobre todo por los cantos para que encajen a medida en los agujeritos. E ir probando uno por uno hasta que encajen bien.
Yo empleo una lima de hierro, pero cada uno tendrá sus herramientas y sus trucos.

Los puedes poner de tres formas.

- O bien directamente pegados a la almohadilla de los imanes (donde luego hace contacto con la placa), pero corres el riesgo de que se despegue con el tiempo algún botón y tendrás que volver a pegarlo.

- O bien haciéndolos a la misma altura y anchura, pero sin pegarlos a la almohadilla, pero tendrás que ponerles unas patitas en la misma posición e igual que los botones originales, y eso es chunguísimo.

- O bien, pegados a los botones originales previamente rebajados estos, para que no queden muy altos.

En cualquier caso, no es fácil y lleva mucho curro de lijar, probar y pegarlo bien para que al final encajen los 4 botones perfectos y queden a la misma altura como estaban antes los originales.

Si no lo has hecho antes, corres el riesgo de cagarla bien. Yo probaría antes con otro mando a modo de prueba, por ejemplo un mando roto, uno de ps1 o ps2 o de xbox 360, o algo parecido para ver si te gusta los resultados.
También puedes probar a hacer los 4 botones del mando de xbox 360, sin tocar los originales, y si te gusta como quedan ya pegarlos a los originales previamente rebajándolos. Los botones originales del mando pro, llega un momento que lo de dentro se suelta y quedan huecos. llevan como un palito dentro justo en medio del botón, como el palito de un chupachups. Pues bien, yo los quité y los tapé por arriba y abajo. Así hacen mejor contacto con los imanes al ser planos totalmente por abajo y se pegan mejor arriba los otros botones que les pongas. Luego hay que pegarlo todo bien y limar los cantos cuando estén totalmente secos para que no rocen con los agujeros de la carcasa superior del mando.

Te pongo unas imágenes de otros botones de otros mandos que saqué, para que te hagas una idea.

Imagen
Imagen
Imagen
los de este mando los corté hasta lo más que pude, hasta la linea esa blanca (y luego los limé todo lo que pude para hacerlos más finos aún), para que quedaran luego planos. El botón B, Si te fijas bien, no es totalmente plano. Si lo cortas más largo, no quedará luego plano como se aprecia en la foto.

Pero si lo cortas por la linea blanca esa que te digo, consigues que luego quede plano.
Imagen
si los pegas sobre los originales, si has lijado bien ambas partes y lo pegas con pegamento bueno y dejas secar bien (como de 24 a 48 horas), no se despegarán nunca.


Si los pegas directamente encima de las almohadillas de cada imán, si que puede que se despeguen con el tiempo.
Por algo los botones originales llevan unas patitas de plástico, para que hagan tope y no se salgan afuera del mando.

Imagen
Imagen

Son cosas que hay que ver en vivo y sufrirlas en tus carnes uno mismo para saber de lo que hablo. XD

Yo tengo experiencia en esto de otros mandos que hice anteriormente, pero ya te adelanto que es chungo y es fácil que quede una chapuza si no eres un poco manitas.

-¿Las pegatinas las compras o las imprimes tú?.

Las hago yo. :)

Las imprimo o bien si veo algo que me interesa como los logos o imágenes pequeñas en los folletos o revistas, pues creo las pegatinas a partir de esos recortes. Las plástifico antes de pegarlas para que duren años con precinto transparente que es muy resistente.

-Y una sobre la batería. Me gustaría saber si has hecho pruebas para ver su duración real o lo estimas a ojo, porque aunque sea de 2,5 A reales si dura bastante mas creo que vale mucho la pena. Me niego a pagar 32€ por una batería oficial con 2,55A, y la de Niko creo que tardará en llegar aquí viendo que las primeras han tenido muchos problemas.
Generalmente no me fío de las baterías chinas, pero si esta dura bien aunque se degrade rápido con las cargas para mí podría ser suficiente y dentro de unos meses si tal comprar la Niko de 4 A.

la batería dura el doble o practicamente el doble de tiempo. Pero no he hecho pruebas midiendola con aparatos. Pero si que noto que dura bastante más que la original. Aunque fuera de 2.5 mAh reales o incluso un poco menos, por menos de 7 euros con los gastos de envío que cuesta en DX, creo que merece la pena arriesgarse. XD
Si que tiene pinta de ser bastante laborioso.
Hasta ahora no lo he hecho porque no se me ocurría una buena manera de colocar los botones, igual ahora te copio y me atrevo.
De momento la mejor opción es la de rebajarlos y pegarlos sobre la base de los originales lo que pasa es que al ser blancos los míos les veo menos posibilidades de quedar decentes. Pegarlos sobre el plástico no me convence nada, ya veremos si lo hago o no.

En fin, muchas gracias por tu explicación, me ha servido de mucho, sobre todo en lo de las pegatinas, que hace unas semanas me preguntaba como hacerlas resistentes y ahora ya lo tengo mas claro.

Y con lo de la batería estoy de acuerdo, por ese precio no se puede pedir mas. Poco mas ofrece Nintendo con esa nueva (si acaso menor degradación con el tiempo) y pide 4 veces mas dinero (de locos vamos). Me parece muy buena opción.
superfenix2020 escribió:lo de las setas es cuestión de gustos.

Yo las setas del gamepad las veo un poco pequeñas y resbaladizas para el mando pro.

Les pondría o bien estas que les he puesto que son más grandecitas y rugosas, y por tanto no se resbalan los dedos, o bien las que llevan el mando de la xbox one, que tienen una pinta estupenda.

Imagen
Imagen


Bien, bien, veo que estamos de acuerdo. Las setas de Xbox One tienen pinta de que van a ser la caña.

A mí por ejemplo me pasa mucho que en el stick de la 3DS, por mucho que me seque bien las manos, al poco tiempo de jugar noto que el dedo se me empieza a "escurrir" un poco. Tendrían que haberle añadido alguna rugosidad a la forma del botón, como la que se ve en los contornos del mando de XO.

Por lo demás, has dejado los mandos que no los reconoce ni Miyamoto. En dos palabras: PRE-CIOSOS.

[beer] [beer] [beer]
bueno pues tengo otro mando clásico customizado. Me ha quedado muy guapo, como suele ser normal. [carcajad]

Yo lo llamo, edición especial Super Mario SNES Style.

Es un mando clásico original blanco, con un grip, y tiene otras cosas interesantes: cruceta añadida encima de la original y pintada de negra, cabezas de los analógicos recortados y puestos encima las cabezas metálicas de los analógicos de PSP (recortados a medida), también están pintados de negro las dos capuchas enteras, botones de select, start y home negros, y botones principales como los del mítivo mando de Super Nintendo (pegados y hechos a medida encima de los originales, para que funcionen a la perfección).
La verdad es que el contraste del blanco y negro queda muy bien.
Y unas pegatinas de Super Mario para dar el toque final.

Mañana si eso pondré más fotos.

Imagen



edit: pronto subiré más fotos. Que tengo muchas novedades. XD
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5