cosas que estan buenisimas en el mercadona

Creo que deberíamos dejarnos de conspiraciones y volver al topic del hilo.
Garru escribió:Aquí o tenéis todos 10 años o tenéis el paladar echo una mierda, la mayoría de las cosas que ponéis dan asco, los dulces y los turrones es pura basura os recomiendo encarecidamente primero por vuestra salud encontrar un obrador artesanal y después me agradeceréis haber comido algo decente, la palmera que han puesto es una vergüenza da un ascazo que no me veas, iros a comer dulces a Utrera y vereis a que me refiero, y que conste que no soy anti Mercadona, me gusta de alli lis mejillones en lata que antes estaban a 2€ y ahora a 2,4 o 2.5€

Pues lo mismo se te puede decir a ti de los mejillones en lata. Que dan asco, que menudo paladar hay que tener. Y que el que quiera mejillones que pruebe a ir a Galicia.
Duqe escribió:
Garru escribió:Aquí o tenéis todos 10 años o tenéis el paladar echo una mierda, la mayoría de las cosas que ponéis dan asco, los dulces y los turrones es pura basura os recomiendo encarecidamente primero por vuestra salud encontrar un obrador artesanal y después me agradeceréis haber comido algo decente, la palmera que han puesto es una vergüenza da un ascazo que no me veas, iros a comer dulces a Utrera y vereis a que me refiero, y que conste que no soy anti Mercadona, me gusta de alli lis mejillones en lata que antes estaban a 2€ y ahora a 2,4 o 2.5€

Pues lo mismo se te puede decir a ti de los mejillones en lata. Que dan asco, que menudo paladar hay que tener. Y que el que quiera mejillones que pruebe a ir a Galicia.


Por encima de todo hay que dejar claro que están los gustos personales de cada uno...

Por otro lado, hay que entender que se puede disfrutar perfectamente del sabor/textura/etc de cosas que son basura como alimento.

Incluso, se puede disfrutar sin ningún problema de un alimento basura típico de supermercado, aunque sea inferior y más artificial que el equivalente de una panadería/pastelería que haga las cosas como hay que hacerlas.

Pero, también es verdad... y lo dije en su día... que aquí se recomiendan unas mierdas que no se comería ni un perro famélico. Pero mierdas que se ven artificiales y perrunas ya desde el propio envase. La mayoría del Mercadona, como si no existiesen más supermercados. Pasan los años y no deja de sorprenderme la cantidad de gente que parece que no conoce otras tiendas. Y sí, el título del hilo es el que es... Pero nunca me pareció acertado por varios motivos, entre otros que en el primer mensaje del hilo se deja claro que se piden recomendaciones de cualquier supermercado.

Más allá del título, la única explicación que se me ocurre para que la gente recomiende cosas que son un atentado al paladar (no pocas las he probado), es que simplemente no han pisado otro supermercado y es todo cuanto conocen.

Es como lo del ticket electrónico que se comentaba... Pero si eso hace años que existe en tiendas como Carrefour o Alimerka. Yo diría que llevo unos 5 años sin ver un ticket en papel en Carrefour.


Quiero decir... Uno puede pensar en un turrón como el clásico de Suchard y... es una mierda artificial lógicamente, pero joder... Es un turrón rico, cumple su función como mierda rica. No tiene que gustar a todo el mundo y ni siquiera a todo el mundo que le guste un turrón de chocolate, pero es un turrón al que se le puede ver cierta gracia (por más que haya empeorado con el paso de los años).

Las mierdas que aquí se recomiendan de Mercadona es que me parecen malísimas sin paliativos. El ejemplo de las napolitanas que se mencionaba recientemente... Pero si son jodidamente malas. Alguien mencionó las napolitanas del Alimerka y no es que ésas me parezca una maravilla ni mucho menos, pero es casi cualquier mierda es mejor que esas napolitanas del Mercadona. Así con casi todo.

¿Un turrón de mierda del Mercadona por 1 € que no me comería ni aunque me pagasen 5 €?. Pero si hace un año compré un puñado de tabletas de Suchard a 2 € exactos la unidad. El que quiera comprar un turrón apetecible por poco dinero tiene en estas fechas la mejor oportunidad sin tener que recurrir a comer la mayor basura que se venda en un supermercado.

Los productos dulces y de panadería del Mercadona me parecen los peores de cualquier supermercado que conozco. Peores que los del Alimerka, Carrefour, MasyMas, Lidl, Familia o Supercor/Hipercor. Al Día hace mucho que no voy y estos productos del ALDI ahora mismo no los ubico bien (he ido pocas veces). Las versiones de Mercadona se sienten altamente artificiales (aún más que el resto), sabores azucarados que ofenden incluso a alguien que devora el azúcar como es mi caso (el chocolate blanco ése que utilizan en varios productos directamente tendría que estar prohibido), olores casi químicos que tiran para atrás nada más abrir el producto... Más allá de los precios bajos (normal entre la mínima calidad y la posición dominante de mercado), es que menudas basuras que se venden en el Mercadona. Y ya lo dije en su día que yo voy para comprar unos contados productos, alguno de los cuáles ya dejé de comprar porque tampoco es que fueran la ostia y además prefiero no consumir ciertas cosas (como pollo cuya procedencia no sea mínimamente digna para los animales).
@Believe23 yo no entro en si hay supermercados mejores o peores. Si las novedades de Mercadona estaban hace años en otros. Ni en si un producto es una mierda aunque alguien diga que le hizo correrse de gusto. Simplemente que criticar alguno de estos productos porque en un obrador o sitio especializado lo hacen mejor me parece absurdo y creo que no viene a cuento. Faltaría más, que el pan no estuviese mejor en una panadería, el pescado en una pescadería, o los pasteles en una pastelería.
Garru escribió:Aquí o tenéis todos 10 años o tenéis el paladar echo una mierda, la mayoría de las cosas que ponéis dan asco, los dulces y los turrones es pura basura os recomiendo encarecidamente primero por vuestra salud encontrar un obrador artesanal y después me agradeceréis haber comido algo decente, la palmera que han puesto es una vergüenza da un ascazo que no me veas, iros a comer dulces a Utrera y vereis a que me refiero, y que conste que no soy anti Mercadona, me gusta de alli lis mejillones en lata que antes estaban a 2€ y ahora a 2,4 o 2.5€

Si, me voy a ir donde cristo perdió la chancla para comerme una palmera, como te han dicho, vete tu a A coruña a comer mejillones y deja que la peña pruebe lo que quiera
Imagen

Que bueno que esta esto la madre que me pario
ThekGejor400 escribió:Imagen

Que bueno que esta esto la madre que me pario

A mí me gusta pero empalaga muchísimo, una cada mucho tiempo xd.
@Duqe entiendo y comparto lo que quieres decir, también digo que un pan de panadería no es sinónimo de calidad. De hecho, entre todas las panaderías que hay por mi zona, únicamente me parece decente el pan de dos de ellas. Y el otro pan decente es de una cadena de tiendas llamada ARCO, que trae el pan de Taramundi (al menos las hogazas) y es un pan en condiciones.

El resto de panaderías... Hacen mierdas dignas de supermercado...


Y lo mismo con el resto de tiendas especializadas.

Mismamente, soy muy de pasteles y he ido a infinidad de confiterías/pastelerías. La mayoría vende basura que no me extrañaría encontrarme en un supermercado. Por otra parte, sí que hay sitios que hacen cosas que son una locura y que cuestan aún menos que mierdas artificiales de marcas reconocidas. Se me vienen a la cabeza una confitería de Oviedo, una de Piedras Blancas, dos de Avilés, otra de Gijón y algunas más... Sitios todos ellos cojonudos. Desgraciadamente, la mayoría se limitan a vender productos mediocres o cumplidores en el mejor de los casos.


Justo iba a darle enviar al mensaje y veo esto:

ThekGejor400 escribió:Imagen

Que bueno que esta esto la madre que me pario


Este producto en concreto, es uno de los que me parecen artificiales como pocos. Los comí un par de veces porque una compañera de trabajo siempre trae cosas de Mercadona y ya a la tercera me rendí... Soy capaz de beberme más de medio litro de bebida energética (puro veneno) al día, pero ese tipo de mierdas sintético-químicas me parecen lo puto peor porque ni siquiera tienes el efecto "dopante" de la cafeína y demás estimulantes. Simplemente me parece un bocado que llega a ser ofensivo de lo malo que es.
Patchanka escribió:Te voy a decir una cosa que te va a explotar la cabeza.

En el momento en que estás pagando siempre con la misma tarjeta de crédito... ya tienen todo lo que necesitan para tener esa trazabilidad.


En efecto, por eso pago en efectivo [fumando]

@Believe23 toda la razón. En mi opinión toda la cocina industrial está diseñada para fumadores. Lo explico: la gente fumadora tiene estropeado el sentido del gusto, debido al tabaquismo. Por lo tanto exigen sabores fuertes. Esto obliga a la industria a recurrir a la combinación de grasa, azúcar y sal, junto a potenciadores de sabor.

Coges cualquier puré industrial de lo que sea, añades colorante, grasa, azúcar, sal y potenciador de sabor, y lo conviertes en algo delicioso y ... adictivo.

La comida de verdad no sería comercial porque los fumadores la encontrarían insípida.
@Escipión El Africano
Entonces no sé porque estás despotricando del ticket por mail, ya que directamente nunca te van a poder ofrecértelo... :-|
Patchanka escribió:@Escipión El Africano
Entonces no sé porque estás despotricando del ticket por mail, ya que directamente nunca te van a poder ofrecértelo... :-|


Se está hablando de que las grandes superficies quieren obligar a la ciudadanía al pago electrónico. Afortunadamente en España eso no es posible.
Y si dejamos las conspiranoias para su hilo, y seguimos con el gocheo mercadonero?
Yo antes devoraba las cremas catalanas del Mercadona, me gustaban más que las de Reina, por ejemplo, hasta que leí en un foro que se parecían a una auténtica crema catalana lo que un huevo a una castaña. Así que a día de hoy creo que no he probado una crema catalana pero me gustaron. Voy a ser el único.
Duqe escribió:
Garru escribió:Aquí o tenéis todos 10 años o tenéis el paladar echo una mierda, la mayoría de las cosas que ponéis dan asco, los dulces y los turrones es pura basura os recomiendo encarecidamente primero por vuestra salud encontrar un obrador artesanal y después me agradeceréis haber comido algo decente, la palmera que han puesto es una vergüenza da un ascazo que no me veas, iros a comer dulces a Utrera y vereis a que me refiero, y que conste que no soy anti Mercadona, me gusta de alli lis mejillones en lata que antes estaban a 2€ y ahora a 2,4 o 2.5€

Pues lo mismo se te puede decir a ti de los mejillones en lata. Que dan asco, que menudo paladar hay que tener. Y que el que quiera mejillones que pruebe a ir a Galicia.

Mira de donde son esos mejillones los pruebas y después dices, por cierto todos los años subo de Sevilla a Galicia entre otras cosas porque me fascina los mejillones, yo escojo lo que considero bueno de Mercadona y casi el 100% que e comprado cosas recomendadas aquí me e cagado en la mierda de paladar que lo recomendó.

@El que te cuento Por su puesto que puedes comprar donde te dé la gana, yo solo expongo mi gusto donde la mayoría de lo que ponéis aquí como exquisitas son vomitivas para mi, no soy rico pero no tengo ningún vicio a parte de comer bien, comete tu las palmeras esas que tienen mil ingredientes todas para ti
A mi que me perdonen pero me gusta bastante el turron de chocolate y arroz inflado. Aunque prefiero el de la propia Carrefour, que de marca blanca, me parece el mejor.
@smaz pues una delicatessen precisamente no es, pero los pimientos congelados ya troceaditos son ultra prácticos.
@Wado y el brocoli congelando esta mejor que el natural, lo comí antes de ayer y me sorprendio
smaz escribió:@Wado y el brocoli congelando esta mejor que el natural, lo comí antes de ayer y me sorprendio

A mí me gustan más los arándanos congelados que los frescos.
antes había un calzzone que iban 2 en pack, ahora lo han quitado han puesto solo uno y encima vale mas caro, pero como esta 10 veces mas bueno que el pack,lo e comprado ya 2 veces
MoRaLIN escribió:antes había un calzzone que iban 2 en pack, ahora lo han quitado han puesto solo uno y encima vale mas caro, pero como esta 10 veces mas bueno que el pack,lo e comprado ya 2 veces

Lo quitaron [flipa]
tioguay_68 escribió:
MoRaLIN escribió:antes había un calzzone que iban 2 en pack, ahora lo han quitado han puesto solo uno y encima vale mas caro, pero como esta 10 veces mas bueno que el pack,lo e comprado ya 2 veces

Lo quitaron [flipa]

por lo menos al que voy yo,si.una pena porque nos hacían el avió a mi mujer y a mi tocábamos a uno cada uno.
pero ya te digo el nuevo esta de vicio
MoRaLIN escribió:
tioguay_68 escribió:
MoRaLIN escribió:antes había un calzzone que iban 2 en pack, ahora lo han quitado han puesto solo uno y encima vale mas caro, pero como esta 10 veces mas bueno que el pack,lo e comprado ya 2 veces

Lo quitaron [flipa]

por lo menos al que voy yo,si.una pena porque nos hacían el avió a mi mujer y a mi tocábamos a uno cada uno.
pero ya te digo el nuevo esta de vicio

¿Es nuevo el sabor?
tioguay_68 escribió:
MoRaLIN escribió:
tioguay_68 escribió:Lo quitaron [flipa]

por lo menos al que voy yo,si.una pena porque nos hacían el avió a mi mujer y a mi tocábamos a uno cada uno.
pero ya te digo el nuevo esta de vicio

¿Es nuevo el sabor?

totalmente,esta mucho mas relleno y es como mas casero,fijate si esta bueno que va a caer uno esta noche de reyes,ya mañana si eso escribo en el post de obesos [sati]
MoRaLIN escribió:totalmente,esta mucho mas relleno y es como mas casero,fijate si esta bueno que va a caer uno esta noche de reyes,ya mañana si eso escribo en el post de obesos [sati]

Por aquí casualidad cayó uno anoche a medias con la chavala.
tioguay_68 escribió:@IvanQ @MoRaLIN
Imagen
¿Es este por casualidad?

El mismo.
¿Alguien sabe si ha cambiado el proveedor (o algo) del arroz negro de los congelados? Ayer lo preparé por primera vez desde a saber cuándo y observé varias diferencias: una variación mayor de los "tropezones", un arroz de color amarillento, una tinta que no "calaba"...
Imagen

He probado las nueva picadedos de Mercadona.

Obviamente son para los amantes del picante, son de clase gordal, son grandes y no es un picor excesivo, como acompañamiento puede estar bien, pero si te las vas a comer a pelo es mala opción ya que terminaras con ardor de estomago.

En cualquier caso prefiero la gordal a secas o las chupadedos, estas no las volveré a comprar.
El tomate artesanal del Mercadona está increíble. Sé que tiene un porrón de azúcar, pero para momentos especiales not bad
os voy a joder, no compreis esta droga Imagen

Estan buenisimas [burla2]
Las pipas peladas saladas
Rock Howard escribió:Imagen

He probado las nueva picadedos de Mercadona.

Obviamente son para los amantes del picante, son de clase gordal, son grandes y no es un picor excesivo, como acompañamiento puede estar bien, pero si te las vas a comer a pelo es mala opción ya que terminaras con ardor de estomago.

En cualquier caso prefiero la gordal a secas o las chupadedos, estas no las volveré a comprar.


Muy ricas.
Qué os parece el agua de Bronchales, la recomendáis en relación calidad/precio?

La ensalada wakame congelada, la que viene en un paquetito, es lo suficientemente sana para comerla un par de veces a la semana?

Las legumbres de bote del mercadona, normalmente las compráis así, las laváis bien y ya estarían listas añadiendo otros ingredientes para que tuvieran gracia, o bien las compráis en paquetes y las hervís? Qué sería lo más sano, o es bastante parecido al final?

@Schwefelgelb Gracias

Y de leche, recomiendas alguna marca de las que tienen? El tema de la carne, el pollo y la ternera qué tal? Leí que el pollo tiene un pase pero que lo otro mejor comprarlo en otra parte, concuerdas? Es que hace tiempo que no voy, o poquísimo y no se si la calidad sigue igual, ha mejorado o no.
A mí me gusta el agua de Bronchales, es la que suelo comprar.

La ensalada wakame no debería darte problemas si la tomas con moderación porque tiene exceso de ¿yodo? No recuerdo el qué, pero no era recomendable tomarla muy de seguido.

Las legumbres las compro secas, las hidrato y las cocino, pero de vez en cuando también compro bote. No están mal en cuanto a temas de salud. Eso sí, hacendado tiene peores macros que las de marca.
Lit escribió:
Rock Howard escribió:Imagen

He probado las nueva picadedos de Mercadona.

Obviamente son para los amantes del picante, son de clase gordal, son grandes y no es un picor excesivo, como acompañamiento puede estar bien, pero si te las vas a comer a pelo es mala opción ya que terminaras con ardor de estomago.

En cualquier caso prefiero la gordal a secas o las chupadedos, estas no las volveré a comprar.


Muy ricas.

Con una cervecita y unas patatitas de aperitivo para ver el fútbol están de lujo.
Chun-Li escribió:Qué os parece el agua de Bronchales, la recomendáis en relación calidad/precio?

La ensalada wakame congelada, la que viene en un paquetito, es lo suficientemente sana para comerla un par de veces a la semana?

Las legumbres de bote del mercadona, normalmente las compráis así, las laváis bien y ya estarían listas añadiendo otros ingredientes para que tuvieran gracia, o bien las compráis en paquetes y las hervís? Qué sería lo más sano, o es bastante parecido al final?

@Schwefelgelb Gracias

Y de leche, recomiendas alguna marca de las que tienen? El tema de la carne, el pollo y la ternera qué tal? Leí que el pollo tiene un pase pero que lo otro mejor comprarlo en otra parte, concuerdas? Es que hace tiempo que no voy, o poquísimo y no se si la calidad sigue igual, ha mejorado o no.


La leche del mercadona es del grupo Lactalis (President, RAM, Puleva, marca blanca de auchan, de carrefour, de hipercor...). Pillate la de marca hacendado mismamente, lo único que cambia es el carton del brick, el producto es exactamente el mismo que el de las marcas que he citado.
@Chun-Li a mí me suena que el problema del wakame es el yodo sí. Que tienen mucho. Y creo que un par a la semana seguramente sea demasiado. Pero vamos, hablo de oídas.
acaban de traer unos helados con proteínas sabor plátano y cokies que están de muerte y nada caros la verdad
Chun-Li escribió:Qué os parece el agua de Bronchales, la recomendáis en relación calidad/precio?


Tras mi segundo cólico nefrítico, mi médico de familia me dijo que cambiase mi agua por la de Bronchales.
Me habló de que es de mineralización débil y muy indicada; pero que no merecía la pena pasarse a Solán de Cabras.
Y ya hace bastante de ello y rebién.

Alterno ciclos, que cambio la de Bronchales por la Teleno (a la venta en Alcampo y en Lidl) y también muy bien. Creo que el precio litro es a unos 0,27 o 0,25.
Parece ser que temporalmente está de oferta (más que de costumbre) el queso GOUDA, en paquete de 500g, a 2,8 euros aquí en Canarias. El paquete de 300g está normalmente a 1,9 euros. Quizá en Península sea un poco menos.

Es un buen queso para hacerse bocadillos, no lleva cloruro cálcico ni colorante como el de otros quesos similares. Es algo graso pero merece la pena.

Imagen

Casi todos los quesos, empezando por los de más categoría y precio, llevan ese endurecedor, el cloruro cálcico. Incluso el queso fresco de cabra y de vaca lo llevan. Este GOUDA que es el de oferta, no.
MoRaLIN escribió:acaban de traer unos helados con proteínas sabor plátano y cokies que están de muerte y nada caros la verdad


Imagen
En mi Mercadona lleva ya un año, yo lo estoy comprando mucho por que soy muy aficionado al helando y no quiero comprar los azucarados y este me hace el papelón, la pega es que esta mas duro que una piedra, aunque casualmente ayer me pareció un poco mas cremoso.

Imagen

Ya de paso daré mi opinión sobre la linea de Proteínas. Creo que esta muy bien pero no todos los productos son excelentes.
Los sabores de frutas están muy logrados especial atención al de mango y maracuya, reconozco que me parecía muy exótico y tarde en probarlo pero ahora es mi favorito, lo acompaño de avena y me parece delicioso, muy buena opción.
En cambio los sabores dulzones como chocolate, stracciatela, vainilla... no están logrados, aunque me gusta por ejemplo mis hijos no aguantan los yogures de chocolate, pero el de natillas si que me gusta mucho.
En la linea de batidos el sabor es demasiado fuerte o empalagosa y algo caros, creo que no merece la pena.
El yogur liquido de coco esta muy bien para antes de un entrenamiento o después, esta muy bueno.
La gelatina la han renovado y tiene un sabor excelente, una opción para matar el hambre.

El sello se extiende a muchos productos como almendra molida, crema de cacahuete y alguno mas que no he probado pero se nota que es una linea que esta en expansión.


Imagen

Están buenas tiene un toque a frutos secos pero creo que la crema no es generosa, es muy caro para lo que es y frente las cookies de pepitas de chocolate de hacendado no tienen nada que hacer, que son pura droga, me pasa un poco igual con el helado de Stracciatela que creo que no tienen rival,... por eso me lo he dejado, o eso intento.
2091 respuestas
138, 39, 40, 41, 42