Cory Barlog, director de God of War, defiende que “los juegos deben subir de precio” para no depe...

1, 2, 3
Parece que el debate sobre el precio de los juegos de próxima generación ha llegado para quedarse. El último en posicionarse ha sido Cory Barlog, máximo responsable de God of War (2018) y director creativo de Santa Monica Studio, quien defiende un aumento en el coste de los títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X para que estos no dependan de los micropagos.

“Los juegos deben subir de precio”, escribe Cory Barlog en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario que se quejaba por el posible aumento en el coste de los títulos de próxima generación. “Prefiero un importe inicial más alto a tener que pagar siempre con microtransacciones y al infierno en el que se han convertido algunos juegos”.

El debate alrededor del coste de los juegos para PS5 y Xbox Series X surgió a raíz de NBA 2K21, que fue el primero en indicar que su versión para la próxima generación iba a costar 74,99 euros, 5 euros más que en PS4 y Xbox One. Pocas horas después, la compañía IDG afirmó que varios de los editores de videojuegos con los que trabaja “están explorando la posibilidad de aumentar el precio de los juegos de próxima generación en algunas franquicias”.

Aquellos que creen que los títulos para PlayStation 5 y Xbox Series X deben subir de precio lo justifican por el coste que a día de hoy tienen los desarrollos, que según IDG ha subido entre un 200 y 300 % desde 2005. Fue entonces cuando los juegos aumentaron su importe por última vez. También se compara con el incremento en el precio que durante todo este tiempo han experimentado otras formas de entretenimiento, incluyendo los servicios de streaming y las entradas de cine.

Posiblemente muchos están dispuestos a pagar un poco más para tener un nuevo y ambicioso God of War en PlayStation 5 que no dependa de los microtransacciones, pero está por ver que juegos como NBA 2K21 se deshagan de ellas a cambio de subir el precio de venta. Ahora que este debate está sobre la mesa resuenan las palabras de Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, que hace poco más de dos semanas afirmaba que el actual modelo de juegos AAA “simplemente no es sostenible”.

El tiempo dirá qué precio terminan teniendo los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero cada vez parece más claro que los tradicionales 69,99 euros como precio de lanzamiento dejarán de ser la norma. Otra opción es recurrir a servicios como Xbox Game Pass.
Que suban de precio pero que vengan completos y no con dlcs que eso sería micro pago
Uff la que se va montar...
Subiran de precio, sacaran Dlc y Mantendran los Micropagos.
mientras bajen como siempre a mí me da igual, raro es el que compro de salida, otra cosa es que se mantengan como en nintendo.
Da igual porque se van a llenar de dlcs igualmente
Suben de precio y al mismo tiempo seguirán con los micropagos.

Y sino desmiéntemelo.
si tengo que pagar 10€ más pero me aseguran que es un juego completo y no me lo parten en 3 para luego vender el season pass a 25€, vale....

Pero todos sabemos que no va a ser así ya que la industria del videojuego lleva 15 años ideando maneras de exprimir a los usuarios.
Entonces los jugadores esperaremos a que bajen a un precio que nos parezca correcto.

Otra solución sería no dejarse la morterada de millones en marketing.
Qué listo. No habrá micropagos si todos los compradores ya hacen un micropago inicial en cada copia.

https://i.imgflip.com/1nuq7x.jpg
El problema es que aún subiendo los juegos de precio seguirán sacando dlc y micropagos a mansalva y el motivo es fácil, si subo el precio del juego 5€ solo gano 5€ más por juego pero si hago eso y además pongo micropagos pues seguramente que al juego le saque aparte de esos 5€ mínimo otros 10€, y que conste que si pagando esos 5€ de más me dicen que se acaban los micropagos/dlc al 100% los pagaría, pero no va a ser el caso
Ya bueno, pero es que cómo van a subir los precios y van a seguir sacando micro transacciones y dlc, pues esa defensa se va a la mierda.

Por mi parte si la producción y gasto a subido a un 300 % en el desarrollo de un juego, pues lo siento mucho es lo que pasa cuando se juega a.... A ver quién la tiene más gorda.
Yo prefiero menor coste inicial, me dan igual los micropagos que pongan porque nunca pagaré por ninguno. Si se pasan y son necesarios para el juego pasaré de cada juego con esas medidas y listo, seguro que siempre los habrá que no los impongan.
knight_b escribió:Subiran de precio, sacaran Dlc y Mantendran los Micropagos.



Os acordais de lo que decia antes?

Si, los DLCS seran contenido nuevo, no cortado.
Si, los juegos digitales seran mas baratos por que se ahorran los discos y las cajas.


Pues como dices, subiran precios, con dlcs y micropagos, y tragaremos como siempre.
Antes valían 60 euros como mucho y no tenían dlcs...
Con no comprar de lanzamiento solucionado.
Aqui hay bastante información enmascarada:
    Es realmente necesidad de supervivencia? o es para cumplir objetivos de los directivos?
    Hoy en día se planifican releases periodicas, quizas deberian tener objetivos de calidad y no de cantidad (cuando vas a volumen bajas el margen)
    La penetración del mercado es mucho mayor, una una buen producto tiene un potencial mucho mayor de ventas que antes.
    ....etc
    Creo que su análisis es tan profundo como una charca.

    Nunca intentaran apretar por el lado de los royalties, no, mejor el cliente y luego lloramos por la piratería.
Dangaioh escribió:Ya bueno, pero es que cómo van a subir los precios y van a seguir sacando micro transacciones y dlc, pues esa defensa se va a la mierda.

Por mi parte si la producción y gasto a subido a un 300 % en el desarrollo de un juego, pues lo siento mucho es lo que pasa cuando se juega a.... A ver quién la tiene más gorda.

Pues muy mal eso, porque para algo hay estudios pioneros que llevan los juegos a otro nivel.
El problema seguramente para muchas desarrolladoras es que el coronavirus retrasará muchos proyectos incluso a dos años vista, y eso cuesta dinero además de recuperar la inversión dos años después de lo esperado.

A mi todo esto me suena a coronavirus, hay un escenario muy feo durante por lo menos este año ya que muchos de estos juegos requieren capturas de movimiento.
Según lo que veo pasará lo siguiente... los juegos costarán más y seguirán metiendo contenido descargable porque les puede la #### codicia de sangrar los bolsillos del jugador que al fin y al cabo traga con todo. Y todo esto no quiere decir que la calidad de los juegos vaya a ser mejor.
Madre la que se nos viene.....juegos a 100€ de media. Intentaran compensar el precio " ajustado" de las consolas next gen
Eormonder escribió:Que suban de precio pero que vengan completos y no con dlcs que eso sería micro pago

Mira si se hace eso no me importaria, si asi acabamos con la lacra de DLCS y microtransacciones
Si el coste de desarrollo aumento tanto, porque no hacen como con el HZD y lo sacan en PC después de un tiempo??
Busquen vender mas copias en vez de subir de precio.

De todas maneras el que no quiera pagarlo a ese precio siempre se puede esperar un tiempo a que bajen...
Esto es como el debate en cine. Que cuesta lo mismo una entrada para película de 200 millones que una serie z hecha con 100000 dolares.
Es cierto que hay algún juego que te piden 50 pavazos por el, de rebote lo pillas años después por 3 euros, y te da pena ajena a quien lo ha comprado de inicio.
el precio lo pone la gente no ellos.
anaical escribió:Esto es como el debate en cine. Que cuesta lo mismo una entrada para película de 200 millones que una serie z hecha con 100000 dolares.
Es cierto que hay algún juego que te piden 50 pavazos por el, de rebote lo pillas años después por 3 euros, y te da pena ajena a quien lo ha comprado de inicio.

El tema del cine es mucho más complicado por cómo funciona.
Los cines compran paquetes de películas no de forma individual y para llevarse las buenas ha de comerse la mierda.
Sin embargo si tú vas al Game o Carrefour lo lo que sea compran los juegos de manera individual.
O que salgan en más plataformas [buenazo]
Como si los quieren lanzar a 1000 euros. Hasta que no bajan a 20 ni me planteo abrir la cartera.
Pueden poner los juegos al precio que quieran, hace tiempo que no pago más de 35€ por ningún juego y si me apuras en realidad no estoy pagando más de 30.
Igual estamos pagando poco también por las consolas y nos las empiezan a vender por módulos.
Lo que tienen que hacer es no gastar esas millonadas en Marketing, un nuevo God Of War necesitaría gastar mucho dinero en marketing? En serio?
Subirán de precio y seguirá todo como hasta ahora,ergo no habrá cambio ninguno excepto pagar mas por los estrenos
tiene razon, peor sabemos que va a ocurrir, juegos a 10€ mas caros con mecanicas de f2p y/o season passes de pago
Cuando los juegos vengan completos que hable :o
Yo ya estoy descargando el NBA 2k19 a la espera del 21.
No tengo ningún problema en comprar un Risen en GOG a 3 euros que quizá no juegue ni 2 horas, pero si me pides 15 por el Skyrim pues...
Cory Barlog es a Sony lo que era Ramoncín a la SGAE, no va a morder la mano que le da de comer. Si vuelven a ser ediciones con manual de instrucciones bien ilustrado y mapas o similar, aparte de no necesitar parche el día 1 ni ampliaciones estúpidas, me parece bien. De lo contrario, enrrollado y por el culo.
Eormonder escribió:Que suban de precio pero que vengan completos y no con dlcs que eso sería micro pago

Ahora se quejan, luego subiran precios, luego empezaran otra vez con DLCs/pases de temporada de pago y para rematar la faena aniade micropagos y sino tiempo al tiempo.
Si ahora los juegos ya son caros los de la next gen a precio de oro.
El mercado decide el precio...sobre todo en una sector tan maduro como este. Y hombre si los viejos juegos explotasen. Si vais para atrás en jugabilidad en muchos aspectos y antes dabais editores de calidad. No quita que si alguna editora necesita mas pasta que lo justifique. No esta justificado un juego deportivo mas caro, ni sagas hechas a copy y paste. Además los margenes de las editoras son brutales. De hecho el sector movil se peta al sobremesa en pastuki. Y si quereis juegos a 75 euros sacadlo en cartucho y con instrucciones a color.
Me da igual al precio que vendan los juegos ... lo que no tiene sentido es que metan en el mismo saco a todos los juegos ... como vas a pagar lo mismo por un juego tipo GTA6 que por un juego SaintsRow .... vamos, no jodas ....

Sin contar, que hay juegos como en mi caso el Forza Horizon 4, que me costo la edicion excepcional, 79 euros ... y despues de 2 años jugando ... lo he amortizado tanto que me da hasta verguenza que me cobraran tan poco ... y pagar lo mismo por un juego como el Resident Evil 7 ... que una vez te lo pasas, ni lo miras ... tambien me parece demencial.
Creo haber leído en alguna noticia que los juegos alcanzarían los 70€ y digo yo...cuantos juegos habrán salido a la venta en Game a unos maravillosos 69.95€ y aquí no ha pasado nada?
Buenas.

Si me ponen por escrito con sangre que no habrá micropagos ni DLC en ningún juego, dejando el contenido fuera a posta, entonces si. Pero como eso no va a ocurrir jamás, entonces no.
PD: Me importa un carajo al precio que lo vengan si sale en el Game Pass ....
Cuando salga el nuevo god of war más caro y tenga micro pagos le podremos restregar esta nota en su cara
knight_b escribió:Subiran de precio, sacaran Dlc y Mantendran los Micropagos.

Claro, se creen que somos tontos !!!
No sería más lógico sacar más juegos doble A con muchísimo menos presupuesto pero también muuuy B
buenos y a 40€???

No se, llamadme loco.
knight_b escribió:Subiran de precio, sacaran Dlc y Mantendran los Micropagos.

Nada mas que añadir
Cual es la noticia xD?
Los juegos seguirán dependiendo de los micro pagos, porque así generarán más dinero. El dinero llama al dinero
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
xeneize1 escribió:Si el coste de desarrollo aumento tanto, porque no hacen como con el HZD y lo sacan en PC después de un tiempo??


¿Para qué coño voy a comprarme una consola cuando sus mismos juegos están en pc, mas baratos, el online es gratis y encima puedo añadirles mods?
De salida ni un juego y cuando bajen si eso lo compro.
Que lo hagan y que después no se quejen del mercado de segunda mano y cosas peores como la piratería, quien tiene peores políticas de precios es quien tiene este problema encima.
147 respuestas
1, 2, 3