Cory Barlog, director de God of War, defiende que “los juegos deben subir de precio” para no depe...

1, 2, 3
¿Así que la nueva generación sirve para intentar colarnosla? [alien]
Solo he leído el título y... Jajaja al final costaran 150€ y lo verán poco. Micropagos? Si van a seguir con dlc hasta el final. Si me dices que adiós a los dlc de pago, dices mira... Vuelven a ser videojuegos, pagabas una vez y tenías todo. Pero eso dudo que jamás vuelva.
En realidad tiene toda la razón. Pero no lo van a conseguir. El precio de todas cosas se fija por parte del comprador, no del vendedor.

Los juegos de la Xbox original comenzaron costando 70 euros. Y acabaron en 60.

Los 60 dollars están impuestos y la gente no va a pagar más. Lo que tienen que hacer es juegos más cortos y más asequibles que no requieran tanta inversión.
Viva er PC, por lo menos aquí tenemos muchísimas más oportunidades de jugar a los juegos baratos de salida, y no hablo de pirateo
Subimos los precios, aumentamos los micropagos y subimos el precio de los season pass, pero es por el bien del consumidor....
A quien quieren engañar?

Todos sabemos que subirán el precio de los juegos y pondrán micro pagos igual. [facepalm]

Que se ahorren la farsa y las excusas por favor que no engañan a nadie. [poraki]

Saludos. [beer]
INCUBUS escribió:Vaya caraduras.

Pues que los saquen a 80 a ver si venden y a ver si cumplen con lo de los micropagos.

Que ya nos encargaremos de comprarlos cuando estén tirados de precio. Oferta y demanda.

St. Anger escribió:Mis Santos Padres pagaban 13000 pesetas (78 euros), de los años noventa y pocos, por los juegos de SNES.

Ahí lo dejo.


También te digo que el mercado no era ni un 10% del de hoy y tenían que subir tanto los precios porque no cubrían vendiendo 10 mil copias a 5000 mil pesetas, por decir una cifra.

Hoy en día se venden millones de copias de casi cualquier juego medianamente decente. Encima, ahora mismo el 50% o más de las ventas son digitales, por lo que los costos son inferiores, no hay intermediarios, etc..


También, haciendo una comparación más justa, una producción media de aquella época poco tiene que ver con los recursos y presupuestos que hoy se manejan, que la norma eran equipos de cuatro personas, cuatro tanto en sentido figurado como literal, que básicamente estaba el que picaba código, el de los gráficos, el de la música y alguno más que pululaba por ahí, en cualquier caso muy lejos del juego medio actual.

También hay bastante diferencia en cuanto a oportunidad y exposición, el actual mayor volumen de mercado también implica que tu juego tiene más complicado destacar entre las montañas de juegos que van saliendo, te difuminas entre una avalancha de títulos, por lo que si quieres sacar la cabeza esto repercute en tener que meter más pasta tanto para producción como para publicidad.
Como dice la peñita, nos vamos a comer todo lo que ya hay con papas y encima más caro.

Cory!! Tú antes molabas!
Sauron-Jin escribió:
Porque no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de soportar lo que supone jugar en PC.
[qmparto]


Esta actitud es precisamente la que hace que suban los precios de las cosas.
HeLL_DaN escribió:Solo he leído el título y... Jajaja al final costaran 150€ y lo verán poco. Micropagos? Si van a seguir con dlc hasta el final. Si me dices que adiós a los dlc de pago, dices mira... Vuelven a ser videojuegos, pagabas una vez y tenías todo. Pero eso dudo que jamás vuelva.


150€?¿?¿

Yo me "baje" del carro cuando un COD edicion mega chupi ultra gold evrypaste se montó en 120€ todo DIGITAL , te pones a mirar y te dan juego + pase + colorines absurdos , más emblemas inútiles + bso .......

Hablamos de 20.000 pts y eso lo vi en COD de los primeros de esta generación....

Al final compraremos juegos blancos consola vendrá de regalo...
Arceles escribió:
Sauron-Jin escribió:
Porque no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de soportar lo que supone jugar en PC.
[qmparto]


Esta actitud es precisamente la que hace que suban los precios de las cosas.


¿Peeerdona? [qmparto]
esilvan escribió:En realidad tiene toda la razón. Pero no lo van a conseguir. El precio de todas cosas se fija por parte del comprador, no del vendedor.

Los juegos de la Xbox original comenzaron costando 70 euros. Y acabaron en 60.

Los 60 dollars están impuestos y la gente no va a pagar más. Lo que tienen que hacer es juegos más cortos y más asequibles que no requieran tanta inversión.

+1. Totalmente de acuerdo.

Los juegos AAA son cada vez más complejos tanto audiovisualmente como en mecánicas. Requieren más tiempo y equipo de desarrollo, y eso hay que financiarlo. Hasta ahí, bien.

La putada es que la tendencia actual es precisamente NO pillar los juegos de salida a 60 pavos, sino esperar a que bajen. Buena suerte intentando convencer al mercado de que paguen 80.

Hay otras soluciones que no implican hacer el juego más corto: No todos los AAA necesitan gráficos o físicas ultrarealistas, ni IA nivel Skynet, ni banda sonora de John Williams.

La clave es reducir los costes, de donde recortar ya es cosa de la desarrolladora.
He comprado de salida 2 juegos en los últimos 15 años. Buena suerte con subirles el precio.
Lo que tienen que hacer es juegos de calidad. Los juegos de calidad se venden, se recupera la inversión y ofrecen ganancias.

Vendiendo juegos mediocres a 75€ ya verán dónde llegan (no o digo por GOW, por supuesto). [sati]
Ya me pueden pedir mas € por juego no los pienso pagar, sea como sea de bueno el juego, prefiero esperar y pagarlo de segundamano, se que no van a abandonar los micropagos ni de broma, hacen juegos a medio acabar muchos de ellos y aprovecharse en vender los dlcs, quien quiera y pueda pagarlos, perfecto pero yo por el aro no paso. XD
Pienso que sería más sencillo que el precio de salida fuera más "económico" así con el juego base hay más facilidad de ir a por los DLCs o micropagos [buenazo] Para las desarrolladoras los micropagos se han vuelto su mina de oro.
adriano_99 escribió:Sin embargo si tú vas al Game o Carrefour lo lo que sea compran los juegos de manera individual.

No, hacen acuerdos con distribuidoras, y a cambio de comprar juegos mierder que no quiere ni dios les bajan un poco los precios de los juegos potentes. No los compran de forma individual, hacen lotes también, y si no los hicieran les clavarían más por comprar los juegos buenos.

También pasa que les dicen que o pillan los juegos mierder o no les hacen regulación de stock de juegos que se hayan comprado demasiados y no hayan vendido lo esperado. Cuando la alternativa es liquidar el exceso de stock con bastantes perdidas.

Y la verdad, no creo que comprar juegos mierder que acaban años después en un cajón de liquidación por 5€ les salga a cuenta con respecto a la rebaja que les hagan. Yo creo que es una practica que les produce mas perdidas que beneficios.

Si las distribuidoras no hicieran estas practicas con Game o Carrefour o lo que sea, no podrían colocar muchos de los juegos mierder que se venden en las tiendas ya que ninguna los compraría.
cuando yo cobre lo mismo que este tio.-....no tendre problema en que suban de precio
Todos estos cuentos se les caen, cuando luego tienen el cuajo de poner precios de juegos digitales como mínimo al mismo precio que en físico, y muchas veces hasta superior, ahorrándose costes por todos lados. Quieren facturar más y más y más vendiendo un peliculón, cuando luego seguirán los micropagos, macropagos, dlc, expansiones, etc, igualmente.

Poned el precio que os salga, que yo pagaré el que quiera.
La siguiente noticia sera que para poder jugar a los freetoplay y poder crear un chat se va a necesitar ser plus.

Y ya terminó cediendo y pasandome muy a mi pesar a pc.
Vamos, que les van a subir sí o sí, lo dicen para que os vayáis haciendo a la idea.
Pues si va a exigir €£¥¢ ya podrían exigir los países que si quien vender que los juegos como mínimo este la interfaz traducida o los subtítulos desbloqueados donde el usuario pueda ajustar la fuente y el tamaño eh Rock start!!

No juego red redention por esta misma mierda de descision de discriminación indirecta que hace y a muy mala hostia... No opinaría igual si les llegase un juego sin está en inglés...
Entiendo lo que decimos todos, pero en concreto, quien o dice y los juegos que ha sacado, ni micropagos ni dlc's ni nada, que yo sepa.... los GOW no tienen añadidos, compras el juego el día uno y es el mismo que el día 31....

Un saludo !
Bueno no soy consumidor de estrenos en videojuegos , no tengo ningun interes en ellos. Agradezco aquellos que los adquieren y con ello se mantiene viable el sector. Los que los quieran que pasen por caja.

Saludos Eolianos.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Espera...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Seguro que suben 5-10 eurillos el juego y dejan de meter microtransacciones y DLC's... seguro...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay empresas que viven más de los micropagos que de las ventas del juego base... y ahora vienen con el cuento de que subir el precio base hará que haya menos micropagos/dlc's/etc... no se lo cree ni él.
yo me puedo tirar perfectamente sin comprar nada hasta que salga la PS6.... o desaparezcan todas las consolas....

el valor de las cosas, es lo que tú estás dispuesto a pagar por ellas.... yo compro el juego cuando está a 15-20 euros como mucho.... ese es el valor que tiene.

¿Has gastado 200 millones de dolares en el desarrollo y otros 100 en el Marketing? pues lo mismo no son esos los juegos más rentables.... o el valor que te aporta es indirecto, como prestigio, ser referencia para vender la consola...etc... y ese coste lo tiene que pagar la empresa, no el usuario.

A día de hoy, te puedo sacar más de 100 juegos que son una obra maestra, por menos de 10 euros.... que te mantendrán entretenido 5 años, fecha en la cual, podrás adquirir The Last of Us parte 2, por 10 euros, o regalado por el plus, como ocurrió con la primera parte.

Ver lo que hay montado ahora, y cómo quieren hacer sentir culpable al usuario por los puestos de trabajo precarios, y el crunch time.... dan ganas de dejar de comprar. Que sean sinceros, que admitan que es un sector mal dimensionado, que los costes se disparan mayormente en fallos de planificacion, y en cargos no del todo necesarios.....

Un equipo de 20 personas, trabajando durante 3 años, te pueden sacar un juego muy decente.... JUEGO.... no tener a más de 100 personas luchando por sacar el siguiente referente técnico de la generación, y si no tienes 30 millones de usuarios online simultáneos, y ventas de 40 millones de juegos, decir que el estudio ha sido un fracaso y cerrar sus puertas.
Subir los precios, ¿Para seguir sacando exactamente los mismos juegos una y otra vez? ¿Subiran los precios para dar pie para probar y experimentar nuevas ideas? La codicia de la industria, pero claro, ahora hay que enmascararlo con buenrollismo.
Atjantis escribió:yo me puedo tirar perfectamente sin comprar nada hasta que salga la PS6.... o desaparezcan todas las consolas....

el valor de las cosas, es lo que tú estás dispuesto a pagar por ellas.... yo compro el juego cuando está a 15-20 euros como mucho.... ese es el valor que tiene.

¿Has gastado 200 millones de dolares en el desarrollo y otros 100 en el Marketing? pues lo mismo no son esos los juegos más rentables.... o el valor que te aporta es indirecto, como prestigio, ser referencia para vender la consola...etc... y ese coste lo tiene que pagar la empresa, no el usuario.

A día de hoy, te puedo sacar más de 100 juegos que son una obra maestra, por menos de 10 euros.... que te mantendrán entretenido 5 años, fecha en la cual, podrás adquirir The Last of Us parte 2, por 10 euros, o regalado por el plus, como ocurrió con la primera parte.

Ver lo que hay montado ahora, y cómo quieren hacer sentir culpable al usuario por los puestos de trabajo precarios, y el crunch time.... dan ganas de dejar de comprar. Que sean sinceros, que admitan que es un sector mal dimensionado, que los costes se disparan mayormente en fallos de planificacion, y en cargos no del todo necesarios.....

Un equipo de 20 personas, trabajando durante 3 años, te pueden sacar un juego muy decente.... JUEGO.... no tener a más de 100 personas luchando por sacar el siguiente referente técnico de la generación, y si no tienes 30 millones de usuarios online simultáneos, y ventas de 40 millones de juegos, decir que el estudio ha sido un fracaso y cerrar sus puertas.


Amen , comparto esa opinion.
Yo nunca he entendido la política de Sony con el precio de los juegos. ¿Cómo puede ser que el God of War haya estado por 15€ y el Zelda siga por 40 y pico? Si estuviese a 30€, por ejemplo, se seguiría vendiendo relativamente bien. Lo que esta claro que tiene pinta que los macroproyectos desaparecen y nos hacen un Final Fantasy Remake o un MGS V.
adriano_99 escribió:El tema del cine es mucho más complicado por cómo funciona.
Los cines compran paquetes de películas no de forma individual y para llevarse las buenas ha de comerse la mierda.
Sin embargo si tú vas al Game o Carrefour lo lo que sea compran los juegos de manera individual.


Aparte de que a los cines, les cobran un canon por derechos de proyección por cada peli.
mas motivos para pasarse a pc o comprar solo en ofertas, nunca de salida
Me encanta leer los comentarios por subir 5 o 10€ un juego y luego que todos los juegos importantes tengan ediciones limitadas de 70-150-300€ y se vendan como churros por llevar una caja metálica, una figura o algún accesorio "exclusivo"
Quizás deberían hacer desarrollos menos costosos en vez de enchufarle este sobrecoste al usuario, aunque en parte tenemos al culpa los usuarios, que debido a la alta competencia que hay, siempre buscamos el juego que sobresalga entre los demás y ellos lo saben; pero opino lo mismo que todos, aunque suban 20 euros el precio de los juegos, seguirán metiendo microtransacciones y dlcs por un tubo, dan demasiados beneficios para eliminarlos, y en el caso de que las quitaran, se buscarían otra manera de sacar más dinero a los usuarios.
Pues sr Cory Barlog, si ustedes suben los juegos la gran mayoria optaremos por esperar que bajen significativamente de precio, en esta guerra los usuarios si se plantan tienen todas las de ganar.
Galigari escribió:
HeLL_DaN escribió:Solo he leído el título y... Jajaja al final costaran 150€ y lo verán poco. Micropagos? Si van a seguir con dlc hasta el final. Si me dices que adiós a los dlc de pago, dices mira... Vuelven a ser videojuegos, pagabas una vez y tenías todo. Pero eso dudo que jamás vuelva.


150€?¿?¿

Yo me "baje" del carro cuando un COD edicion mega chupi ultra gold evrypaste se montó en 120€ todo DIGITAL , te pones a mirar y te dan juego + pase + colorines absurdos , más emblemas inútiles + bso .......

Hablamos de 20.000 pts y eso lo vi en COD de los primeros de esta generación....

Al final compraremos juegos blancos consola vendrá de regalo...

A este ritmo sin duda... En la época de snes, neo geo etc tenía un ligero pase, eran cartuchos. Que no me jodan que la fabricación de un bluray hoy día les debe salir por céntimos.
Sin con eso se cargasen los DLCs de pago, no lo vería mal.Pero al final serán más caros y cada vez con más DLCs.
...y todo por culpa de esos a los que lo que les importa de un juego es que tenga una calidad gráfica inmensa, que se le vean moverse siguiendo una física hiperrealista hasta los pelos de los sobacos de los personajes...

Para todo eso se necesita investigación, equipos de hardware inmenso, o pagos de licencias por motores gráficos... consecuencias: Ese despliegue gráfico tiene un precio. En general, no cuesta lo mismo desarrollar un juego con esas características que uno mas "normalito", y obviamente, eso hay que pagarlo.

En nada estaremos en juegos a 100€ (y eso, las ediciones "normales", no las de "coleccionista")...
jberto escribió:...y todo por culpa de esos a los que lo que les importa de un juego es que tenga una calidad gráfica inmensa, que se le vean moverse siguiendo una física hiperrealista hasta los pelos de los sobacos de los personajes...

Para todo eso se necesita investigación, equipos de hardware inmenso, o pagos de licencias por motores gráficos... consecuencias: Ese despliegue gráfico tiene un precio. En general, no cuesta lo mismo desarrollar un juego con esas características que uno mas "normalito", y obviamente, eso hay que pagarlo.

En nada estaremos en juegos a 100€ (y eso, las ediciones "normales", no las de "coleccionista")...


Pues quedemonos en el nivel gráfico de PS3.....

No, la tecnología avanza y se estandariza con el consiguiente ahorro de costes ,antes necesitabas una estación de trabajo de varios millones y hoy por ese precio tienes un parque informatico entero trabajando ...

Las consolas se venden por miles de unidades y llevan asociados servicios que repercuten directamente en las arcas de esas compañías, el consiguiente ahorro de producción también está presente al llevar la distribución mediante el ámbito digital...

Los juegos no solo tienen DCL llevan pases de temporadas y todo tipo de transacciones , por no hablar de las famosas ventas en pre producción...

Verle los pelos del sobaco a un personaje no es determinante en el precio, aquí está el tema de subir por subir y no sabemos ya que escusa poner.
Aquellos que creen que los títulos para PlayStation 5 y Xbox Series X deben subir de precio lo justifican por el coste que a día de hoy tienen los desarrollos, que según IDG ha subido entre un 200 y 300 % desde 2005.


Puede ser pero, ¿Cuantas ventas había en 2005 y cuantas ahora?

Juegos como GTA V demuestran que si se hacen bien las cosas, se amortiza rápido la inversión, no creo que les salga pérdidas a Rockstar al 2n año

Un buen juego sabes que venderá, pero claro, has de tener la seguridad de que la productora te deje la tranquilidad de hacer el juego y luego si quieres como para sacarlo a 30Eur ( exagero ) que las ventas a lo mejor mejoran...es buscar el equilibrio

¿Que ahora durante un par de años habrá juegos crossplatform entre generaciones? Es verdad, pero la arquitectura es muy parecida, no es ése cambio entre cpu Emotion Engine y el CELL que te podías estar meses para programar...

Y ojo, que vengo de una época que el cartucho de la SNES y MegaDrive se pagaba a 14.999pts ( 90Eur )
Kleshk escribió:Y ojo, que vengo de una época que el cartucho de la SNES y MegaDrive se pagaba a 14.999pts ( 90Eur )


Era cartucho, manual, caja y insert en el caso de SNES, y 14990 no sé si había alguno pero sería muy raro.

Mañana alguien dirá 19990 teniendo en cuenta los de importación xD
Esto es el juego de siempre, y no es justificable ni muchísimo menos. Supongamos que ahora hay 100 millones de personas que compran el juego de salida a 60€. Eso son 6000 millones de €. Ahora suben el precio a 70€, y lo que va a suceder es que en vez de comprar de salida el juego 100 millones lo compren 85 millones. Lo que significan 5950 millones de € de beneficios. Prácticamente lo mismo, pero sacándole más pasta a cada persona. Después, el precio se acaba estandarizando y la gente asume el nuevo precio, y aumenta el número de compradores. La solución pasa por responder de una forma solidaria: porque los usuarios que compran juegos de salida se nieguen a pagar estos precios. Eso supondría un toque de atención, y significaría que la empresa tuviera que aceptar que no pueden hacer según qué cosas. Pero claro, ¿cómo van a ser capaces esos que compran los juegos de salida de esperarse uno o dos meses para jugar a algo que podrían jugar YA? Al final, acabamos comiendo mierda porque, como se explica bien en la película de El hoyo, la solidarización espontánea no existe.

La excusa de los años que se ha mantenido el precio de los juegos es absurda, demagógica, manipuladora y falsa. Si tengo un mercado de 100 compradores en el 2005 y 900 compradores en el 2010, decir que me veo obligado a subir los precios porque no los he subido en 5 años y los costes se han encarecido es una mentira como una catedral: los costes han aumentado, sí, y los beneficios también, un 900% nada menos. Si quieren subir el precio, están en su derecho, que lo hagan, pero que no mientan descaradamente. Si les va bien o mal va a depender de la respuesta del público a esta subida, pero ya auguro que la gente va a seguir pasando por la piedra igual.
Por desgracia tiene razón. Un lanzamiento AAA en 1992 podía costar 13.000 ptas, si lo pasamos a € y calculamos la inflación deberían valer unos 150€, The Last of us II lo podemos comprar por unos 60€. Es cierto que existen ediciones de de 100 y 150€, pero ni es lo normal ni son "obligatorias".

Yo soy el primero que me cago en los dlc, los micropagos y los pases de temporada, pero antes había casos incluso peores, cuantas versiones de street fighter ii salieron para snes?

Sin contar que ahora los juegos son mucho más caros de producir, duran menos como producto lo que hace que se devalúen muy rápido.

Los 5€ esos que están empezando a cobrar de más en las versiones nextgen, no me parecería una locura siempre y cuando dejen de colarnos jugarretas con micropagos y demás.
@Woodrow
El problema es que luego tendremos dlc, micropagos, pases de temporada etc....
Yo vería bien el aumento, si con ello nos cargáramos los micropagos por lo menos(los dlc son causas perdidas, y a veces, están wapos la verdad ) pero los micropagos son un cancer, pero les da enormes beneficios a las compañías..... [reojillo]

Ahora buen respecto el coste de desarrollo, ha tenido que ser así, si tú quieres llegar a más público potencial, has de hacer tu juego visualmente atractivo, y luego con historia y el game play decente, y eso vale pasta, también es incomparable la gente que compra hoy en día videojuegos, a los frikis que los comprábamos a principio de los 90 o antes. Es decir , los ingresos pese a ese coste superior, son infinitamente mayores... por eso siguen manteniendo los precios que tienen, sino se convertiría en una cosa que no Todo el mundo puede permitirse, y bajarían las ventas e ingresos.... [fiu] [qmparto] [discu]
knight_b escribió:Subiran de precio, sacaran Dlc y Mantendran los Micropagos.


Y encima luego se piratearán con razón y algunas personas se pondrán a llorar chupándole la p... a la Industria.

Salu2
pero que no saquen dlc despues , que vendan juegos completos como solia pasar en generaciones pasadas, hay si se les paga lo que pidenpor un titulo completo y bueno, de lo contrario esperaria pacientemente a conseguirlo de segunda o a que termine bajando de precio
indirectamente quieren una excusa para subir precios porque hace poco colgaron otra noticia de los juegos de nex gen que los subirian como el de nba 5 euros mas [carcajad] encima el fisico al depender de un formato y terceros pues mas caro.. no se.. me da a mi qu en esta gen van a pasar muchos de las consolas o almenos los primeros años.

estos no se enteran que muchas familias con el covid19 estan en crisis :-| pues se comeran los mocos si pretenden estas cosas con la situacion actual.

creo que las consolas se van a volver para un publico con buen nivel economico como sucecia antes.
¿Y por qué Cory me vendió GoW a 29€ en la Sony Store?
Podéis subir todo lo que queráis que hasta que no valgan 20-25€ que es un precio justo ,el menda no va a contribuir ,que después os pegáis años vendiendo el juego ,ya sea remaster,ultímate edition o definitive edition ...que tienen más vidas los juegos que un gato. Hacia donde debería ir la industria es a un modelo tipo Fortnite ,todo gratis [beer] [bad] así ganaríamos todos...los mancos podrían pagar por subir de nivel y los demás no tendrían que gastar en software
147 respuestas
1, 2, 3