Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

De hecho creo recordar que se avisó, que iban a realizar más test.
jouse norris escribió:ENORME PABLO IGLESIAS

Sunormal profunda la Macarena Olona de los COJONES hace mejor oposición Rufián que estos analfabetos.


Por favor DEJAD YA DE PONER MENSAJES POLÍTICOS, y menos, fomentar insultos, ¡este NO es el hilo para eso!
Y la poca vergüenza de los medios de comunicación diciendo "Bajan los muertos a 523" ¿¿¿ Cómo que BAJAN ??? Hay 523 fallecidos MÁS !
No tienen vergüenza
Politiqueo a su correspondiente hilo, por favor.

Saludos.
@angelillo732 Sorry me deje llevar cuando la extrema derecha me saca el rifle yo no me contengo y saco la metralleta pero es verdad no es el hilo apropiado.
@mckee gracias por tu respuesta, por esto que comentas:

mckee escribió:Es un tema complicado este y no recuerdo que el gobierno haya dicho nada al respecto.Tiene que haber muchos padres en tu situación. Es que si no hay una alternativa lo que queda es dejar de trabajar, lo cual me parece una locura y más aún con lo que está por venir.


En nuestra situación no podemos dejar de trabajar, por el servicio que damos, en el hospital de mi mujer ya hay varias compañeras de baja y en nuestra empresa falta ahora personal para montar las infraestructuras necesarias, en cualquier otro momento nuestra plantilla va bien a nivel de trabajo pero ahora..., y por supuesto económicamente tampoco podemos dejar de ingresar por voluntad propia.

En nuestro caso es esencial, pero esta semana ya han vuelto al trabajo muchos sectores se suponen "no esenciales" con lo que estas situaciones se van a dar más a partir de ahora. y aunque acabe el curso escolar, no veo yo los típicos casales de verano funcionando con normalidad. Si hay algún plan de gobierno para estos casos a mi se me ha escapado aunque intento estar informado.

Opciones que he valorado:
- En la finca llevo viviendo desde Diciembre del año pasado y aún no tenemos esa confianza para pedir un favor asi.
- Los hermanos de mi mujer uno vive a 300km y la otra a 100Km y no es muy rentable para el dia a dia.
- Mis Hermanas (2) tienen niñas pequeñas también, pero por sus circunstancias laborales están siguiendo a rajatable el confinamiento y no sé si ponerlas en el compromiso por el tema de propagación y porque el confinamiento con una niña de 5 años se lleva "bien" con 2 niñas (+1) puede ser.

Lo que he propuesto y estoy en espera de recibir respuesta, es de que me dejen hacer turnos de tarde (perdiendo alguna hora a recuperar) para que mi mujer pueda dormir por la mañana y encargarse de ella por la tarde y que yo pueda llegar a una hora prudente para que ella pueda irse a trabajar.
malomalvado escribió:Y la poca vergüenza de los medios de comunicación diciendo "Bajan los muertos a 523" ¿¿¿ Cómo que BAJAN ??? Hay 523 fallecidos MÁS !
No tienen vergüenza


La diferencia entre "bajar" y "bajar a" la controlas?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:@Kasukabe @jouse norris tenéis el hilo de política para estas cosas, dejar este hilo libre.

Si es verdad lo tenía que haber puesto en el hilo de actualidad política.
Aunque a veces se entremezclan ambos temas entiendo que este hilo es de información y seguimiento del coronavirus.
Por si alguien tiene ganas de ver números y gráficas:

https://www.elcomercio.es/sociedad/tres ... -ntvo.html


Teniendo en cuenta que ya por el 12 de febrero eran muchas las declaraciones de políticos y periodistas hablando de locura el cancelar el Mobile, lástima que no se tomaran medidas mucho antes. Y es que el río sonaba y mucho... ¿cómo pensar que llevaba agua?.

Ahí se inició esa cadena de estupidez en la que la gente no paraba del burlarse del tema repitiendo incansablemente el término "histeria".


Un saludo.
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:Y la poca vergüenza de los medios de comunicación diciendo "Bajan los muertos a 523" ¿¿¿ Cómo que BAJAN ??? Hay 523 fallecidos MÁS !
No tienen vergüenza


La diferencia entre "bajar" y "bajar a" la controlas?


La diferencia entre informar y manipular la controlas ?
malomalvado escribió:Y la poca vergüenza de los medios de comunicación diciendo "Bajan los muertos a 523" ¿¿¿ Cómo que BAJAN ??? Hay 523 fallecidos MÁS !
No tienen vergüenza



Supongo que eres un lector ocasional de este hilo y no te lo has leído entero no? Porque mira que se ha explicado veces.
«Rata contagiosa»: continúa el acoso a los trabajadores en primera línea de la crisis sanitaria
https://barcelonasecreta.com/rata-conta ... 27NbIPTqRk

Hay gente que no merece vivir...
malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:Y la poca vergüenza de los medios de comunicación diciendo "Bajan los muertos a 523" ¿¿¿ Cómo que BAJAN ??? Hay 523 fallecidos MÁS !
No tienen vergüenza


La diferencia entre "bajar" y "bajar a" la controlas?


La diferencia entre informar y manipular la controlas ?


Si, la controlo. Lo que veo es que tu ni entre bajar y bajar a ni entre informar y manipular.
Hereze escribió:
twilight I escribió:5000 nuevos infectados. Esto es un desastre. 5000.

No es ningún desastre al contrario, eso significa que por fin están empezando a hacer test en cantidad, así que es lógico qu eel número crezca, y mas que lo harás en los próximos dias.

Los datos realemnte importantes son los fallecidos y las altas.


Pues yo diría que lo que importa a efectos de controlar la pandemia (y de finalizar la cuarentena) son los nuevos infectados y no los fallecidos, ya que estos últimos son infectados de varias semanas atrás. EL problema esta en los infectados que pueden transmitir la enfermedad, no en los muertos, los cuales ya no tienen remedio por desgracia.
Según leo en varios medios China oculta la cifra real de muertos por el coronavirus. ¿Pensáis que si se hubiese sabido la cifra real los gobiernos europeos hubiesen tomado medidas con más antelación?
Flipo con algunos las películas que os montais.

Creo que todos tenemos claro que los muertos no resucitan y el significado de "Bajan los muertos a 523".
Namco69 escribió:«Rata contagiosa»: continúa el acoso a los trabajadores en primera línea de la crisis sanitaria
https://barcelonasecreta.com/rata-conta ... 27NbIPTqRk

Hay gente que no merece vivir...


Luego esos lo mismo serán los primeros que se pondrán a aplaudir a las 20:00 y a posturear desde el balcón, puta hipocresia que asco da alguna gente, nos merecemos que de verdad el virus haga un reseteo y la tierra vuelva a estado de fabrica.
Ulises-Oniro escribió:Según leo en varios medios China oculta la cifra real de muertos por el coronavirus. ¿Pensáis que si se hubiese sabido la cifra real los gobiernos europeos hubiesen tomado medidas con más antelación?


Exacto, para mí ahí estuvo la principal raíz del problema. Ni OMS (culpa suya) ni los países occidentales iban a poner serios con 80k infectados y 3k de muertes en una población de más de 1000 millones de personas... Para mí China como país ha pasado a ser la mierda más grande del mundo.
hay algun comentario por aqui que merece ir a r/iamverysmart
Ulises-Oniro escribió:Según leo en varios medios China oculta la cifra real de muertos por el coronavirus. ¿Pensáis que si se hubiese sabido la cifra real los gobiernos europeos hubiesen tomado medidas con más antelación?

No, no lo creo. Y no lo digo por defender a China ni mucho menos.

Italia, España ... Con ejemplos muchísimo más cercanos (geográfica y culturalmente) los países de Europa seguían bailándole al agua.


Por otro lado, la actuación de la OMS ha sido nefasta. Y no es que lo diga yo, ayer leí la entrevista a un virólogo italiano que ha diseñado los protocolos de una zona que empezó igual que Lombardía pero está infinitamente mejor y dijo algo como "mi receta ha sido no hacerle ningún caso a la OMS. Decían que no hacía falta mascarillas, aquí las recomendamos desde el inicio a todos, decían de hacer test a gente con síntomas, nosotros se lo hicimos a los contactos cercanos a los contagiados aunque no tuvieran síntomas, decían que no se cerrase la actividad, nosotros la cerramos"
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
La diferencia entre "bajar" y "bajar a" la controlas?


La diferencia entre informar y manipular la controlas ?


Si, la controlo. Lo que veo es que tu ni entre bajar y bajar a ni entre informar y manipular.



Los fallecidos no pueden ser considerados una fluctuación como si estuviesemos en Wall Street que "sube o baja".
No se puede "morir en negativo" salvo en la novela 1984 .
kalinhos escribió:Yo creo que la desescalada de restricciones comenzará sobre el día 6 de Mayo. Después del puente para evitar tonterías.

Es lógico, yo tengo mis vuelos para el puente de mayo cancelados y así mucha gente. Sería una locura quitarlo antes del puente.
Believe23 escribió:Por si alguien tiene ganas de ver números y gráficas:

https://www.elcomercio.es/sociedad/tres ... -ntvo.html


Teniendo en cuenta que ya por el 12 de febrero eran muchas las declaraciones de políticos y periodistas hablando de locura el cancelar el Mobile, lástima que no se tomaran medidas mucho antes. Y es que el río sonaba y mucho... ¿cómo pensar que llevaba agua?.

Ahí se inició esa cadena de estupidez en la que la gente no paraba del burlarse del tema repitiendo incansablemente el término "histeria".


Un saludo.


España se ha convertido en Amity, la localidad donde transcurría la peli "Tiburón". Exactamente igual. Negación de la realidad y autoengaño para no perjudicar una economía que finalmente, y por inacción, se va a ver mucho más perjudicada que si se hubieran tomado medidas oportunas y no tardías.

No paramos de fijarnos en los países que lo están haciendo igual de mal, o peor, que España. Pero otros lo han hecho mucho mejor, que no perfecto, ojo.

En Portugal, por ejemplo, cerraron colegios y decretaron confinamiento a pocos días de tener al primer fallecido por Covid-19… a los dos o tres dias.

En España, la mismas medidas se tomaron a los 30 días del primer fallecido. Un puto mes.

Un mes (más aún si contamos desde el primer contagiado, nos vamos a mes y medio de inacción)!!!

Un país con un fuerte componente turístico, más vulnerable por tanto. Acción cero, medias cero, control de aduanas cero. Cachondeo, pitorreo y negación de la realidad. Como dijo Don Simón? España no tendrá más allá de unos pocos casos diagnosticados.

Tenemos una clase política (y hablo en general, sin distinción de partidos) que es de lo peor. No sólo tenemos una corrupción rampante, sino que la mayoría de nuestros dirigentes son unos incompetentes. A día de hoy siguen con sus trifulcas políticas, mientras 500 personas al día se mueren.

Yo me siento más decepcionado que nunca con la clase y el sistema político que tenemos.
malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
Si, la controlo. Lo que veo es que tu ni entre bajar y bajar a ni entre informar y manipular.



Los fallecidos no pueden ser considerados una fluctuación como si estuviesemos en Wall Street que "sube o baja".
No se puede "morir en negativo" salvo en la novela 1984 .


Efectivamente, no conoces la diferencia entre bajar y bajar a.

Te lo pongo de otra manera: Los fallecidos de ayer fueron 567, los de hoy 523. El numero de fallecidos de hoy baja a 523.

Quizás en vez de indignarnos tanto, deberíamos mejorar la comprensión de lo que se leemos. En ningún momento hablan de fallecidos negativos.
Ulises-Oniro escribió:Según leo en varios medios China oculta la cifra real de muertos por el coronavirus. ¿Pensáis que si se hubiese sabido la cifra real los gobiernos europeos hubiesen tomado medidas con más antelación?

Segun varios medios y según el sentido común.

Si se hubierna tomado medidas con mas antelación? Pues puede que si, o puede que no, porque a pesar del numero de muertos, la información de china haciendo hospitales de campaña estaba ahi, asi que no entiendo por qué se relajaron en el momento en que empezaron a ver contagiados.
*Compañeros por favor, dejad los ataques personales. No solo no os estáis haciendo ningún favor, sino que además son un callejón sin salida del que no vais a sacar ninguna conclusión.

A China deberían exigírsele responsabilidades, pero me temo que es demasiado grande y poderosa en el marco internacional como para que eso ocurra.

Como después de esto China siga haciendo la vista gorda con sus mercados de animales llenos de mierda... ¿qué hacemos? ¿Cerramos fronteras a la “fábrica” del mundo? Imposible. El Made in China ha conquistado la economía mundial desde hace muchos años.

Ya se ha visto que incluso en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente dependemos de los chinos para surtirnos de material. Y no hablamos de móviles o productos de tecnología punta. Hablamos de cosas tan básicas como batas y mascarillas. Ni en eso somos capaces de autoabastecernos. El mundo entero peleándose por comprarle a los chinos.
Krueger escribió:*Compañeros por favor, dejad los ataques personales. No solo no os estáis haciendo ningún favor, sino que además son un callejón sin salida del que no vais a sacar ninguna conclusión.

A China deberían exigírsele responsabilidades, pero me temo que es demasiado grande y poderosa en el marco internacional como para que eso ocurra.

Como después de esto China siga haciendo la vista gorda con sus mercados de animales llenos de mierda... ¿qué hacemos? ¿Cerramos fronteras a la “fábrica” del mundo? Imposible. El Made in China ha conquistado la economía mundial desde hace muchos años.

Ya se ha visto que incluso en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente dependemos de los chinos para surtirnos de material. Y no hablamos de móviles o productos de tecnología punta. Hablamos de cosas tan básicas como batas y mascarillas. Ni en eso somos capaces de autoabastecernos. El mundo entero peleándose por comprarle a los chinos.


El modelo productivo actual para mí ha fracasado.
En tiempos de crisis acabas vendido.
manumedia escribió:@mckee gracias por tu respuesta, por esto que comentas:

mckee escribió:Es un tema complicado este y no recuerdo que el gobierno haya dicho nada al respecto.Tiene que haber muchos padres en tu situación. Es que si no hay una alternativa lo que queda es dejar de trabajar, lo cual me parece una locura y más aún con lo que está por venir.


En nuestra situación no podemos dejar de trabajar, por el servicio que damos, en el hospital de mi mujer ya hay varias compañeras de baja y en nuestra empresa falta ahora personal para montar las infraestructuras necesarias, en cualquier otro momento nuestra plantilla va bien a nivel de trabajo pero ahora..., y por supuesto económicamente tampoco podemos dejar de ingresar por voluntad propia.

En nuestro caso es esencial, pero esta semana ya han vuelto al trabajo muchos sectores se suponen "no esenciales" con lo que estas situaciones se van a dar más a partir de ahora. y aunque acabe el curso escolar, no veo yo los típicos casales de verano funcionando con normalidad. Si hay algún plan de gobierno para estos casos a mi se me ha escapado aunque intento estar informado.

Opciones que he valorado:
- En la finca llevo viviendo desde Diciembre del año pasado y aún no tenemos esa confianza para pedir un favor asi.
- Los hermanos de mi mujer uno vive a 300km y la otra a 100Km y no es muy rentable para el dia a dia.
- Mis Hermanas (2) tienen niñas pequeñas también, pero por sus circunstancias laborales están siguiendo a rajatable el confinamiento y no sé si ponerlas en el compromiso por el tema de propagación y porque el confinamiento con una niña de 5 años se lleva "bien" con 2 niñas (+1) puede ser.

Lo que he propuesto y estoy en espera de recibir respuesta, es de que me dejen hacer turnos de tarde (perdiendo alguna hora a recuperar) para que mi mujer pueda dormir por la mañana y encargarse de ella por la tarde y que yo pueda llegar a una hora prudente para que ella pueda irse a trabajar.


A ver si consigues ese cambio de horas. No entiendo cómo no han dejado abiertos algunos centros, academias o algo por el estilo que de alguna manera recojan estas situaciones, a quien de verdad no tenga posibilidad real de quedarse en casa con el menor, de manera excepcional. Estamos en abril y los niños estarían en el colegio, pero sin colegios abiertos qué hacen los padres? Porque estoy convencido de que tiene que haber muchos en tu misma situación y es que no dejo de pensar y no he leído nada al respecto ni nada, y mira que leemos cosas últimamente todos, no paramos. Ahora muchos no trabajan porque no es esencial, pero si lo hacen en unas semanas estarán en la misma situación que tú o parecida. Si no es posible una conciliación laboral ni hay nada de este "sector" disponible, lo han gestionado fatal.

A lo mejor el mes que viene, si se empieza a levantar alguna restricción, abren algunos centros de tipo extraescolar, o rollo actividades de verano, con antelación. No para que vayan todos pero sí si las circunstancias personales lo requieren, que cada familia y sus circunstancias son diferentes. Yo conozco a personas que en verano dejan a los niños en talleres de pintura, cuentos y ocio de ese tipo durante toda la mañana o la tarde, pero claro ahora todo está cerrado menos cuatro sitios esenciales, digamos. Ellos no pueden subsistir sin abrir su negocio, así que querrán volver a la actividad en cuanto puedan, pero claro volvemos a lo mismo, personas y proximidad cuando tiene que haber una distancia social. En este caso personitas.

Estaré al tanto por si me entero de algo. Me he quedado bastante pillado porque joder, esto yo creo que no lo han tenido mucho en cuenta y si se altera el curso escolar como ha pasado, sería lo suyo, ofrecer alguna alternativa. Mucho hablar de peluquerías y todo eso cuando empezaba esto, de no se qué pero de esto no han dicho ni mu que yo recuerde. Ánimo que seguro que hay alguna forma, si la gente tiene que salir a trabajar en unas semanas esto va a ser más generalizado y van a tener que ofrecer alternativas, ahora estarán controlándolo la mayoría en casa, pero no pueden dejar a todos los padres y a los niños tirados respecto a este tema.

https://www.eldiario.es/economia/derech ... 50366.html
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
Si, la controlo. Lo que veo es que tu ni entre bajar y bajar a ni entre informar y manipular.



Los fallecidos no pueden ser considerados una fluctuación como si estuviesemos en Wall Street que "sube o baja".
No se puede "morir en negativo" salvo en la novela 1984 .


Efectivamente, no conoces la diferencia entre bajar y bajar a.

Te lo pongo de otra manera: Los fallecidos de ayer fueron 567, los de hoy 523. El numero de fallecidos de hoy baja a 523.

Quizás en vez de indignarnos tanto, deberíamos mejorar la comprensión de lo que se leemos. En ningún momento hablan de fallecidos negativos.


Joder que tio,macho y tu de comprensión lectora poca. Si no has entendido lo que te he dicho....
Venga dejémoslo ya.
Necesito que alguien me explique lo de EEUU, primero que los muertos en la costa este se están estabilizando, y segundo que en la costa oeste casi no ha afectado, cuando hace nada estaba todo Dios en la playa..

Yo no me lo explico, teniendo en cuenta lo rápido que se expande es imposible que ya estén tratando temas como los comentados.
Krueger escribió:*Compañeros por favor, dejad los ataques personales. No solo no os estáis haciendo ningún favor, sino que además son un callejón sin salida del que no vais a sacar ninguna conclusión.

A China deberían exigírsele responsabilidades, pero me temo que es demasiado grande y poderosa en el marco internacional como para que eso ocurra.

Como después de esto China siga haciendo la vista gorda con sus mercados de animales llenos de mierda... ¿qué hacemos? ¿Cerramos fronteras a la “fábrica” del mundo? Imposible. El Made in China ha conquistado la economía mundial desde hace muchos años.

Ya se ha visto que incluso en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente dependemos de los chinos para surtirnos de material. Y no hablamos de móviles o productos de tecnología punta. Hablamos de cosas tan básicas como batas y mascarillas. Ni en eso somos capaces de autoabastecernos. El mundo entero peleándose por comprarle a los chinos.



Imaginad que en la segunda guerra mundial la producción de explosivos, acero y lo demás estuviera controlada por el eje, lo mismo. Ni con todo el oro del mundo les podrían comprar ni una bala porque tan fácil como mandar unos soldados y ocupar las minas y con los chinos lo mismo. A los deslocalizadores los han pillado agachados y con los pantalones bajados a ver cómo salen de esta y lo peor es el turismo ésto ha sido peor que lo del 11s.
Del miedo nacen los monstruos.

Quizá La Purga no esté tan lejos...

malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:

Los fallecidos no pueden ser considerados una fluctuación como si estuviesemos en Wall Street que "sube o baja".
No se puede "morir en negativo" salvo en la novela 1984 .


Efectivamente, no conoces la diferencia entre bajar y bajar a.

Te lo pongo de otra manera: Los fallecidos de ayer fueron 567, los de hoy 523. El numero de fallecidos de hoy baja a 523.

Quizás en vez de indignarnos tanto, deberíamos mejorar la comprensión de lo que se leemos. En ningún momento hablan de fallecidos negativos.


Joder que tio,macho y tu de comprensión lectora poca. Si no has entendido lo que te he dicho....
Venga dejémoslo ya.


Lo dice el que entiende que se habla de fallecidos negativos. [carcajad]

Lo claro y fácil que es entender que es una cifra de fallecidos diarios y que efectivamente fluctúa. Pero el problema de comprensión lectora siempre es del otro. Ejpaña.
Zardoz2000 escribió:
Krueger escribió:*Compañeros por favor, dejad los ataques personales. No solo no os estáis haciendo ningún favor, sino que además son un callejón sin salida del que no vais a sacar ninguna conclusión.

A China deberían exigírsele responsabilidades, pero me temo que es demasiado grande y poderosa en el marco internacional como para que eso ocurra.

Como después de esto China siga haciendo la vista gorda con sus mercados de animales llenos de mierda... ¿qué hacemos? ¿Cerramos fronteras a la “fábrica” del mundo? Imposible. El Made in China ha conquistado la economía mundial desde hace muchos años.

Ya se ha visto que incluso en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente dependemos de los chinos para surtirnos de material. Y no hablamos de móviles o productos de tecnología punta. Hablamos de cosas tan básicas como batas y mascarillas. Ni en eso somos capaces de autoabastecernos. El mundo entero peleándose por comprarle a los chinos.



Imaginad que en la segunda guerra mundial la producción de explosivos, acero y lo demás estuviera controlada por el eje, lo mismo. Ni con todo el oro del mundo les podrían comprar ni una bala porque tan fácil como mandar unos soldados y ocupar las minas y con los chinos lo mismo. A los deslocalizadores los han pillado agachados y con los pantalones bajados a ver cómo salen de esta y lo peor es el turismo ésto ha sido peor que lo del 11s.

La empresa donde trabajo tiene varias fábricas y almacenes en zona de Valencia, y una fábrica en China donde se hacen productos de Ikea para China y productos de higiene personal para una cadena de supermercados Muy importante en España.

Dicho cliente español dijo que todo lo suyo a fabricarse aquí. Y en esto estamos: cepillos de dientes, de uñas, cepillos de pelo y etcétera todo aquí.
Namco69 escribió:
Ulises-Oniro escribió:Según leo en varios medios China oculta la cifra real de muertos por el coronavirus. ¿Pensáis que si se hubiese sabido la cifra real los gobiernos europeos hubiesen tomado medidas con más antelación?

Segun varios medios y según el sentido común.

Si se hubierna tomado medidas con mas antelación? Pues puede que si, o puede que no, porque a pesar del numero de muertos, la información de china haciendo hospitales de campaña estaba ahi, asi que no entiendo por qué se relajaron en el momento en que empezaron a ver contagiados.


Sin ir más lejos, USA pasó del tema cuando Italia y España ya empezaban a tener muchas muertes.. Yo creo que si algo ha dejado claro esta pandemia es que ha quedado grande a los políticos de medio mundo y de que seguramente las grandes empresas habrán presionado hasta limites insospechados a los gobiernos. Y me da que encima han sido idiotas porque por no parar a tiempo, se va a perder mucho más dinero.

Hace poco hablaba con un amigo sobre la actitud de México.. Que como estaban en la fase 1, no mandaban el confinamiento al no haber muchos casos.. joder, pues de de cajón que si lo tomas antes, te vas a ahorrar su propagación.. Sus cuentas harán pero yo no veo sentido a esperar a que la pandemia esté extendida para confinar a la gente. Salvo que realmente lo que pretendas es que se infecte la mayor parte posible de la ciudadanía pero no lo puedas admitir. Así puede que inmunices a mucha población. Es la única razón que se me ocurre y tiene cierta lógica. Los países que ahora no han tenido pandemia, van a tener que estar controlando todo mucho hasta que haya una vacuna..

Pero claro, esa decisión conlleva miles y miles de muertos que igual podrían haberse evitado...
Yo creo que en 2 semanas, si en un sitio apenas hay casos .. Yo creo que ahi deberian ya dejar un poco a la gente, no quiero decir que se abra todo, pero mas que en Madrid por ejemplo, es que donde yo vivo por ejemplo hay 0 casos y a veces piensas que vaya perdida de tiempo todo esto..
yeong escribió:Yo creo que en 2 semanas, si en un sitio apenas hay casos .. Yo creo que ahi deberian ya dejar un poco a la gente, no quiero decir que se abra todo, pero mas que en Madrid por ejemplo, es que donde yo vivo por ejemplo hay 0 casos y a veces piensas que vaya perdida de tiempo todo esto..


Si levantan prohibiciones en tu ciudad medio país aparecerá de visita, con los consiguientes asintomáticos o contagiados leves que os lleven el virus como pasó con la escapada madrileña que esparció el virus en ciudades con 0 casos.

Si no fuese por eso se podría levantar el confinamiento de medio país sin problema.

Y que la policía se encargue de asegurarse que no hay escapadas parece imposible, el porque no lo sabrán ni ellos.. pero con la de controles que hay mira la de miles que han "escapado" para semana santa
@mckee muchas gracias compañero por tu preocupación y empatía. A ver si nos dan solución desde el congreso, a esta y otras muchas dificultades que está ocasionando este virus, aunque entiendo que las prioridades son las vidas humanas que por desgracia se están perdiendo [decaio] .
Valmont escribió:Del miedo nacen los monstruos.

Quizá La Purga no esté tan lejos...



si el parking tiene camaras, que denuncie a quien haya sido, si no directa a la comunidad de vecinos que es la responsable de respetar las normas de convivencia en una comunidad.
yeong escribió:Yo creo que en 2 semanas, si en un sitio apenas hay casos .. Yo creo que ahi deberian ya dejar un poco a la gente, no quiero decir que se abra todo, pero mas que en Madrid por ejemplo, es que donde yo vivo por ejemplo hay 0 casos y a veces piensas que vaya perdida de tiempo todo esto..

Ves? El confinamiento es útil, gracias a él, nadie de tu ciudad se ha contagiado [oki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Namco69 escribió:«Rata contagiosa»: continúa el acoso a los trabajadores en primera línea de la crisis sanitaria
https://barcelonasecreta.com/rata-conta ... 27NbIPTqRk

Hay gente que no merece vivir...

con ese titulo me esperaba una foto de pablo iglesias en el congreso
eR_pOty escribió:
Namco69 escribió:«Rata contagiosa»: continúa el acoso a los trabajadores en primera línea de la crisis sanitaria
https://barcelonasecreta.com/rata-conta ... 27NbIPTqRk

Hay gente que no merece vivir...

con ese titulo me esperaba una foto de pablo iglesias en el congreso

Imagen
[qmparto]
malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:Y la poca vergüenza de los medios de comunicación diciendo "Bajan los muertos a 523" ¿¿¿ Cómo que BAJAN ??? Hay 523 fallecidos MÁS !
No tienen vergüenza


La diferencia entre "bajar" y "bajar a" la controlas?


La diferencia entre informar y manipular la controlas ?


Es lo que acabas de hacer tú, manipular una información con un comentario desacertado.
jorcoval escribió:
Zardoz2000 escribió:
Krueger escribió:*Compañeros por favor, dejad los ataques personales. No solo no os estáis haciendo ningún favor, sino que además son un callejón sin salida del que no vais a sacar ninguna conclusión.

A China deberían exigírsele responsabilidades, pero me temo que es demasiado grande y poderosa en el marco internacional como para que eso ocurra.

Como después de esto China siga haciendo la vista gorda con sus mercados de animales llenos de mierda... ¿qué hacemos? ¿Cerramos fronteras a la “fábrica” del mundo? Imposible. El Made in China ha conquistado la economía mundial desde hace muchos años.

Ya se ha visto que incluso en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente dependemos de los chinos para surtirnos de material. Y no hablamos de móviles o productos de tecnología punta. Hablamos de cosas tan básicas como batas y mascarillas. Ni en eso somos capaces de autoabastecernos. El mundo entero peleándose por comprarle a los chinos.



Imaginad que en la segunda guerra mundial la producción de explosivos, acero y lo demás estuviera controlada por el eje, lo mismo. Ni con todo el oro del mundo les podrían comprar ni una bala porque tan fácil como mandar unos soldados y ocupar las minas y con los chinos lo mismo. A los deslocalizadores los han pillado agachados y con los pantalones bajados a ver cómo salen de esta y lo peor es el turismo ésto ha sido peor que lo del 11s.

La empresa donde trabajo tiene varias fábricas y almacenes en zona de Valencia, y una fábrica en China donde se hacen productos de Ikea para China y productos de higiene personal para una cadena de supermercados Muy importante en España.

Dicho cliente español dijo que todo lo suyo a fabricarse aquí. Y en esto estamos: cepillos de dientes, de uñas, cepillos de pelo y etcétera todo aquí.


Me parece muy interesante lo último que comentas. Si la pandemia consigue convencer a parte de los empresarios que actualmente producen fuera para que se traigan la producción a España podemos salir reforzados de esta crisis. No será fácil que valoren la pérdida de beneficios a corto plazo debido a la subida de costes frente a la seguridad de la producción, pero mira, si uno ya lo ha hecho seguro que vendrán más. Mi empresa tiene 3 fábricas en España y no las ha parado, está haciendo acopio de material para salir a barrer en cuanto se pueda volver a vender y hacer montajes, eso no lo tiene garantizado en el resto de fábricas que tiene por otros países.
Mucho ánimo gente, llevaba bastantes años sin pasar por aquí, por EOL digo, pero quería venir a dejar un mensaje de ánimo, y hacer saber a quien lo dude que esto pasará. El futuro es incierto y con el Global Change viviremos cosas mucho peores que esto, así que tomad esta época como una enseñanza, y cuidad a la gente y el mundo natural que tenéis alrededor. Sed fuertes, mucho ánimo!! XD [oki] [oki]

Se puede decir que soy mítico por aquí, así que recordé que a más de uno os sacaría una sonrisa leerme =)

Cuidaros mucho gente!

PD: Ojalá algún día vuelva a existir un gran Battlefield de 100 vs 100 ;)
PD2: Ahora me dedico a luchar contra el cambio climático global, o cambio global.
angelillo732 escribió:Necesito que alguien me explique lo de EEUU, primero que los muertos en la costa este se están estabilizando, y segundo que en la costa oeste casi no ha afectado, cuando hace nada estaba todo Dios en la playa..

Yo no me lo explico, teniendo en cuenta lo rápido que se expande es imposible que ya estén tratando temas como los comentados.

Me uno a tu pregunta, en principio no tiene sentido, es más Donald Trump llego a decir que habría unos 200.000 muertos.
La “desescalada” está programada en dos fases. Primera en junio/julio. Segunda, resto del año. Si todo va bien. Así que paciencia que aún queda.
Valmont escribió:Del miedo nacen los monstruos.

Quizá La Purga no esté tan lejos...


Joder.

No sé a qué clase de personas se le puede ocurrir eso... en mi bloque hay una enfermera, cuyo marido ha estado contagiado, y seguramente ella, y otro chico que trabaja en la administración del hospital que está recluido en casa con positivo.

Y, ni por asomo, se nos ocurriría hacer eso, cualquier médico o enfermero sabe perfectamente lo que tiene que hacer antes y después de entrar a su casa y antes y después de salir del trabajo para evitar contagiar a más gente y son los primeros en intentar que nadie más sufra de la enfermedad y, menos, por culpa suya.
kalinhos escribió:
malomalvado escribió:
kalinhos escribió:
La diferencia entre "bajar" y "bajar a" la controlas?


La diferencia entre informar y manipular la controlas ?


Si, la controlo. Lo que veo es que tu ni entre bajar y bajar a ni entre informar y manipular.


No llevas razón.

Los muertos bajan de casi mil al día a poco mas de 500.

Empiezan a morir menos personas.
74819 respuestas