Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

jorcoval escribió:Mañana es posible que se joda la curva, la estadística y que alguno se caiga de culo:
https://m.eldiario.es/catalunya/Cambio- ... 49483.html


Eso es lo que se tendría que hacer a nivel nacional y no se hace de hecho me costa que en Madrid si mueres en una residencia sin haber pasado por el hospital tú muerte no sale en las estadísticas (y por lógica deben ser más que en Cataluña)

Irónico es que haya sido Cataluña la primera comunidad en ponerlos ¿se sabe si El consejero de Sanidad/Govern Generalitat lo hace "de buena fe" o hay algún motivo oscuro del porque han decidido hacerlo ahora?

PD: Todo parece indicar que hemos superado a Italia en Muertos (si no los superamos mañana vamos a quedarnos a la par...realmente cerca).

@zzappa
No hay factor genético demostrado y lo mas seguro es que no lo haya ¿porque casi estoy tan seguro de ello? pues porque la población latina y afroamericana concentran el 80% de todas la población sin seguro medico y también concentra el 60% de la población calificada como "pobre" en EEUU

Suma tú mismo:
Hogar pequeño,
Sin seguro medico
En trabajos mal pagados y generalmente de trato cercano con clientes (vendedor de helados, camarero, vendedor de perritos calientes ect...)

Saludos
Una pregunta, a mi mañana me toca ir a Asturias a por material, que a las fabricas les han dejado abrir con medidas previas, ¿creeis que me parara la Guardia Civil y me dejaran pasar o me pondran trabas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, a mi mañana me toca ir a Asturias a por material, que a las fabricas les han dejado abrir con medidas previas, ¿creeis que me parara la Guardia Civil y me dejaran pasar o me pondran trabas?
Un saludo.


Si es un trayecto largo (entiendo que si porque eres de Leon y cambias de comunidad Autonoma ) sin justificante pueden ponerte trabas/multa si te paran.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, a mi mañana me toca ir a Asturias a por material, que a las fabricas les han dejado abrir con medidas previas, ¿creeis que me parara la Guardia Civil y me dejaran pasar o me pondran trabas?
Un saludo.


Si es un trayecto largo (entiendo que si porque eres de Leon y cambias de comunidad Autonoma ) sin justificante pueden ponerte trabas/multa si te paran.

Saludos

Tengo el justificante y un carpeton con las facturas de las compras que ha echo mi jefe, espero que no me pongan problemas y mas, que no me hagan perder tiempo, por que tengo que estar de vuelta al medio dia.
Un saludo.
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?


En UK no están las calles atestadas - diga lo que diga la prensa española... Londres está vacía comparado con como estaría normalmente en estas fechas (aunque tampoco se puede decir que esté muriendo menos gente, claro...)
Psmaniaco escribió:Tengo el justificante y un carpeton con las facturas de las compras que ha echo mi jefe, espero que no me pongan problemas y mas, que no me hagan perder tiempo, por que tengo que estar de vuelta al medio día.
Un saludo.


Si tienes "todos los papeles en orden" yo de ti no me preocuparía [oki] [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:Tengo el justificante y un carpeton con las facturas de las compras que ha echo mi jefe, espero que no me pongan problemas y mas, que no me hagan perder tiempo, por que tengo que estar de vuelta al medio día.
Un saludo.


Si tienes "todos los papeles en orden" yo de ti no me preocuparía [oki] [oki]

Saludos

A ver si hay suerte, hace una semana que fui a donar sangre (y no pude por tener catarro, alergia o yo que se, hasta el puto virus) tuve que ir al centro andando y me tope a varias patrullas de la local y de la nacional, y ninguno me paro ni me dijo nada [tomaaa] , a ver si mañana tengo la misma suerte.
Un saludo.
@Carnaca creo que Iker le molestó lo que yo puse. creo que tiene razón siempre tocó más tipos de temas fuera del misterio lo que pasa yo no los oiría y solo lo dejaba cuando tocaba los temas que yo quería. ya no me quejaré más de eso. lo siento Iker.
Sí que hay factor genético demostrado. La gran mayoría de los infectados por el SARS COV 2 que desarrollan la covid19 con síntomas, acaban complicándose por la respuesta autoinmune del cuerpo totalmente desregulada, que se conoce como "tormenta de citoquinas". Está demostrado y publicado en muchos artículos científicos que la vitamina D que se sintetiza al exponerse al sol en los humanos mejora la respuesta inmune y su regulación. Los afroamericanos e hispanos al tener más melanina en la piel, tardan mucho más en sintetizar la vitamina D. Según he visto sintetizan en caso de afroamericanos un 10% respecto a raza caucásica.

Por eso también se relaciona como ha salido ahora con el estudio de AEMET con el instituto carlos 3 la temperatura y el grado de contagio. Se cree que más que la temperatura en sí, que también ayuda a la supervivencia del virus en superficies si es menor y más seco, es por la exposición si hay mejor tiempo a más horas de sol.

Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Mañana es posible que se joda la curva, la estadística y que alguno se caiga de culo:
https://m.eldiario.es/catalunya/Cambio- ... 49483.html


Eso es lo que se tendría que hacer a nivel nacional y no se hace de hecho me costa que en Madrid si mueres en una residencia sin haber pasado por el hospital tú muerte no sale en las estadísticas (y por lógica deben ser más que en Cataluña)

Irónico es que haya sido Cataluña la primera comunidad en ponerlos ¿se sabe si El consejero de Sanidad/Govern Generalitat lo hace "de buena fe" o hay algún motivo oscuro del porque han decidido hacerlo ahora?

PD: Todo parece indicar que hemos superado a Italia en Muertos (si no los superamos mañana vamos a quedarnos a la par...realmente cerca).

@zzappa
No hay factor genético demostrado y lo mas seguro es que no lo haya ¿porque casi estoy tan seguro de ello? pues porque la población latina y afroamericana concentran el 80% de todas la población sin seguro medico y también concentra el 60% de la población calificada como "pobre" en EEUU

Suma tú mismo:
Hogar pequeño,
Sin seguro medico
En trabajos mal pagados y generalmente de trato cercano con clientes (vendedor de helados, camarero, vendedor de perritos calientes ect...)

Saludos
Psmaniaco escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, a mi mañana me toca ir a Asturias a por material, que a las fabricas les han dejado abrir con medidas previas, ¿creeis que me parara la Guardia Civil y me dejaran pasar o me pondran trabas?
Un saludo.


Si es un trayecto largo (entiendo que si porque eres de Leon y cambias de comunidad Autonoma ) sin justificante pueden ponerte trabas/multa si te paran.

Saludos

Tengo el justificante y un carpeton con las facturas de las compras que ha echo mi jefe, espero que no me pongan problemas y mas, que no me hagan perder tiempo, por que tengo que estar de vuelta al medio dia.
Un saludo.

Durante el dia no vas a tener el problema,el “problema” viene cuando llega la noche,ahi es muy posible que te paren si vas en coche,yo que trabajo a turnos cuando salgo de tardes o entro de noches me han parado ya unas cuantas veces
A todo esto se sigue hablando de la vacuna dando por hecho todos que van a dar con ella y que en un año o año y medio habrá vacuna. Pero vamos, una certeza de que eso sea así tampoco hay. Podrían no encontrar una vacuna o cura a esto, como ha pasado con otras enfermedades.

La inmunidad no se sabe, la reinfección no se sabe. De muchas cosas hay dudas pero la vacuna va a llegar. Pues es que a lo mejor no. Este señor, responsable de vacunas desde hace 25 años dice la realidad, que querer algo y esforzarse en ello no te asegura conseguirlo. 40 años llevan con la del vih y nada.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_2542783/

No sé, asegurar algo sin tener certeza de ello tampoco creo que sea buena cosa. Podrían conseguirla sí, o no. El no nadie lo valora como una posibilidad.
mckee escribió:A todo esto se sigue hablando de la vacuna dando por hecho todos que van a dar con ella y que en un año o año y medio habrá vacuna. Pero vamos, una certeza de que eso sea así tampoco hay. Podrían no encontrar una vacuna o cura a esto, como ha pasado con otras enfermedades.

La inmunidad no se sabe, la reinfección no se sabe. De muchas cosas hay dudas pero la vacuna va a llegar. Pues es que a lo mejor no. Este señor, responsable de vacunas desde hace 25 años dice la realidad, que querer algo y esforzarse en ello no te asegura conseguirlo. 40 años llevan con la del vih y nada.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_2542783/

No sé, asegurar algo sin tener certeza de ello tampoco creo que sea buena cosa. Podrían conseguirla sí, o no. El no nadie lo valora como una posibilidad.

Con el VIH tardaron más dd 20 años en encontrar al virus causante de eso, el covid-19 se encontró y sintetizó en cuestión de pocas semanas.

Y creo que jamas ha habido más personas, recursos y dinero destinados a un único fin médico como ahora, ni punto de comparación con el ViH.
Buste escribió:
Psmaniaco escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Si es un trayecto largo (entiendo que si porque eres de Leon y cambias de comunidad Autonoma ) sin justificante pueden ponerte trabas/multa si te paran.

Saludos

Tengo el justificante y un carpeton con las facturas de las compras que ha echo mi jefe, espero que no me pongan problemas y mas, que no me hagan perder tiempo, por que tengo que estar de vuelta al medio dia.
Un saludo.

Durante el dia no vas a tener el problema,el “problema” viene cuando llega la noche,ahi es muy posible que te paren si vas en coche,yo que trabajo a turnos cuando salgo de tardes o entro de noches me han parado ya unas cuantas veces

Si, es por el dia. bueno tocaremos madera para que no me paren.
Un saludo.
zzappa escribió:
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?


Pueden haber varios factores, Alemania, aparte de contar los fallecidos de distinta manera a España, por ejemplo ( si alguien tiene una enfermedad previa, lo cuentan muerto por la anterior enfermedad, Austria no se que criterio siga, pero vecina de Alemania, no creo que sea muy diferente.

Los Test: Alemania fabrica test rápidos, e incluso leí que habían desarrollado un modelo para multiplicar x 10 su producción. Si tienes test, puedes aislar los pre-sintomáticos y asintomáticos que son los que mas expanden la enfermedad, si detectas al enfermo en fases tempranas, deja de infectar a los demás sería algo como asíImagen todo ayuda.

La prevención: Alemania y otros países si hiceron caso a la OMS (WHO) y compraron material para hacer frente (aunque no suficiente,porque tambien le robaron material 6M de mascarillas) pero al tener una sanidad con mas camas por habitante de europa, incluso sus vecinos se han beneficiado (Francia, Holanda y supongo que Austria) trasladando pacientes que necesarian UVI con tren.

Tambien puede haber un factor genético en esta pandemia, por ejemplo la población latina en estados unidos está siendo muy afectada ( la afroamericana también).


El factor fundamental es la localización y rastreo de contagiados. Se ha repetido infinidad de veces.

En España no se ha hecho, ni se ha puesto voluntad alguna. Se ha centrado en endurecer, restringir, prohibir conductas q no suponen ventaja alguna, y en cambio deterioran la vida de todos. Se ha favorecido medidas erróneas temporalmente, favoreciendo su propagación. No se ha protegido el sector sanitario, se vendió materiales en lugar d prevenir como comentas, ...

Por ello cada vez q ensalzan el nivel de dureza de
nuestras medidas, como ejemplo de buena actuación, rápida respuesta, es la confirmación de su fracaso.

No es casual la situación de España, como se menciona en varios artículos.

Pero seguimos preocupándonos más d impedir las salidas d menores con control , son un vector dicen.
joakylla escribió:Sí que hay factor genético demostrado. La gran mayoría de los infectados por el SARS COV 2 que desarrollan la covid19 con síntomas, acaban complicándose por la respuesta autoinmune del cuerpo totalmente desregulada, que se conoce como "tormenta de citoquinas". Está demostrado y publicado en muchos artículos científicos que la vitamina D que se sintetiza al exponerse al sol en los humanos mejora la respuesta inmune y su regulación. Los afroamericanos e hispanos al tener más melanina en la piel, tardan mucho más en sintetizar la vitamina D. Según he visto sintetizan en caso de afroamericanos un 10% respecto a raza caucásica.

Por eso también se relaciona como ha salido ahora con el estudio de AEMET con el instituto carlos 3 la temperatura y el grado de contagio. Se cree que más que la temperatura en sí, que también ayuda a la supervivencia del virus en superficies si es menor y más seco, es por la exposición si hay mejor tiempo a más horas de sol.


¿Podrías pasarme artículos de esta relación?

Lo digo porque intentas sumar 1+1 = 2 y eso es un error

Es cierto que hay estudios que indican que la vitamina D se sintetiza de forma menos optima en la población con la piel más oscura pero la Vitamina D no solo se puede obtener por esta vía.
A eso hay que sumar el hecho de que el sistema inmune es muy sensible (depende de muchos factores y variables desde las vitaminas hasta el ritmo circadiano pasando por el nivel de estres o ansiedad).

Es decir no se puede hablan tan a la ligera de 1+1 = 2 por eso para hacer tal afirmación lo mínimo son varios estudios aplicados al caso concreto del SARS-CoV-2 y yo no he leído ninguno aun ¿sabes de alguno?

Y que conste que no desmiento que lo que digas sea cierto solo que seas cauteloso porque yo también caí en esa trampa con la mutación caucasica de la proteína FGL2, es una proteína que en los humanos está codificada por el gen FGL2 y la proteína CXCL10 (-938AA)

Según la cual esta mutación (que tienen en menor cantidad los Asiáticos) nos hace más resistentes a los virus. ¿Y sabes una cosa? que hay varios estudios que así lo indican y se da por hecho.

Bien yo en base a esto y aun estudio realizado por el CDC

El 7 de febrero realice este comentario: viewtopic.php?p=1748927398

cito el ultimo párrafo:
Así que en principio los datos apuntan (a falta de estudios genéticos en más profundidad) a que el 2019-nCoV (al igual que ocurre con el SARS CoV-2) es más virulento e infeccioso con la población Asiática la cual es más vulnerable (especialmente los varones).

Como digo a falta de estudios genéticos en más profundidad de momento todo indica que el 2019-nCoV es más virulento e infeccioso con la población Asiática así que (salvo que en los próximos días aparezcan análisis que demuestres que ese 3,5% de diferencia hace que el Coronavirus 2019-nCoV se pueda cebar igual con los Occidentales) los rumores que citas puedes darlos por confirmados.



Ni que decir tiene que a día de hoy a la vista esta que el ZASCA que me lleve fue épico XD XD XD

¿Porque me lleve ese Zasca?
Pues porque al igual que tú quise sumar 1+1 = 2 cuando había muchísimas más variables de por medio :p

Por eso considero que es importante que enlaces (si es que conoces alguno) estudios concretos que relacionen al SARS CoV-2 con la mayor incidencia de casos graves en población Latina o Afroamericana relacionados con la falta de vitamina D.

Ya que yo también caí en 1+1 = 2 y me lleve un ZASCA XD XD

Saludos
mckee escribió:A todo esto se sigue hablando de la vacuna dando por hecho todos que van a dar con ella y que en un año o año y medio habrá vacuna. Pero vamos, una certeza de que eso sea así tampoco hay. Podrían no encontrar una vacuna o cura a esto, como ha pasado con otras enfermedades.

La inmunidad no se sabe, la reinfección no se sabe. De muchas cosas hay dudas pero la vacuna va a llegar. Pues es que a lo mejor no. Este señor, responsable de vacunas desde hace 25 años dice la realidad, que querer algo y esforzarse en ello no te asegura conseguirlo. 40 años llevan con la del vih y nada.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_2542783/

No sé, asegurar algo sin tener certeza de ello tampoco creo que sea buena cosa. Podrían conseguirla sí, o no. El no nadie lo valora como una posibilidad.


Ciertamente, nada garantiza la vacuna. Pero no es comparable el caso del VIH porque ese es un retrovirus, es una liga diferente.

En todo caso yo creo que ahora mismo es más importante dar con un tratamiento efectivo que con una vacuna. La vacuna no cura, previene, no se puede administrar a los contagiados. Lo que va a salvar vidas a corto plazo es el tratamiento.
Hereze escribió:
mckee escribió:A todo esto se sigue hablando de la vacuna dando por hecho todos que van a dar con ella y que en un año o año y medio habrá vacuna. Pero vamos, una certeza de que eso sea así tampoco hay. Podrían no encontrar una vacuna o cura a esto, como ha pasado con otras enfermedades.

La inmunidad no se sabe, la reinfección no se sabe. De muchas cosas hay dudas pero la vacuna va a llegar. Pues es que a lo mejor no. Este señor, responsable de vacunas desde hace 25 años dice la realidad, que querer algo y esforzarse en ello no te asegura conseguirlo. 40 años llevan con la del vih y nada.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_2542783/

No sé, asegurar algo sin tener certeza de ello tampoco creo que sea buena cosa. Podrían conseguirla sí, o no. El no nadie lo valora como una posibilidad.

Con el VIH tardaron más dd 20 años en encontrar al virus causante de eso, el covid-19 se encontró y sintetizó en cuestión de pocas semanas.

Y creo que jamas ha habido más personas, recursos y dinero destinados a un único fin médico como ahora, ni punto de comparación con el ViH.


De acuerdo estoy. Pero sigue sin haber una seguridad. Nadie ha dicho: SÍ, habrá vacuna.
Que se está haciendo todo lo posible desde todos los sitios destinando todo lo habido y por haber es indiscutible. Pero al final están vendiendo una moto que todavía no es real. Yo comprendo que es lo que al final tenemos todos como tabla de salvación y nos favorece pensar que sí para poder sobrellevar esto, pero de alguna manera se habla de algo que no está tampoco claro que sea así.

Que ojalá que sí, pero es eso, todo está en el aire. Para llevar esto meses, con personas contagiadas hace rato, que la han pasado hace rato, no tienen todavía nada claro sobre la inmunidad y todo eso. Que sí eres inmune, que sí pero unos meses, que no, que te reinfectas. No sé, me da la sensación de que con todo lo que se está haciendo no hay todavía nada claro. Los 40 años de investigación de la del vih claramente ya se han superado en la de esta, a nivel intensidad, dedicación, personal, dinero y recursos. En dos meses habrán trabajado como cuando los otros llevaban con la otra 20 años, eso seguro. Pero aquí seguimos, sin saber qué pasa tras tenerla, por ejemplo.

Yo he leído por algún sitio que podría ser más interesante el enfoque de tomar algo tipo prep, profilaxis pre-exposición, que con el vih sí funciona. Que no es una vacuna pero es una forma muy buena de enfocarlo para evitar ese posible contagio. Habrá que ver en qué acaba la cosa. Yo espero que sí, no por nosotros que oye, tenemos las de superar esto mejor o peor posiblemente, pero hay un grupo de población que necesita esa vacuna sí o sí. Yo no dejo de pensar en nuestros mayores, pobrecitos. Es tan injusto todo.
neofonta escribió:Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.


3 meses de pandemia y aún hay casos como lo de este individuo

Por otro lado, totalmente de acuerdo que el presidente de Estados Unidos haya cortado el grifo a la OMS y la señale directamente como atención , responsable , si, responsable del avance rápido del contagio a nivel global . De hecho era la OMS la que se negaba a cerrar fronteras y a decir que mascarillas como las ffp2 y 3 no valían para protegerse de una posible infección en la población
Esta por ahí un vídeo de la OMS donde dos integrantes se estan riendo mientras comentan como el virus se propaga por varios países sin caer en la cuenta que los micrófonos estaba abiertos , nose si aún está colgado el vídeo pero eso puede dar a entender que en todo esto parece a veces que hay intereses muy turbios
CapitánOlimar escribió:
DokkanVGC escribió:
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?

Cifras manipuladas y no tienen un confinamiento excesivo que se ha visto que no hace efecto simple y sencillo


¿Cifras manipuladas en todo el mundo?
Sí, sé que si no hacen tests, pero no creo que rn uk o Francia se hagan más que aquí...y sin van a abrir y saben que no deben es un fraude.
no te creas todo lo que dicen amigo conozco gente de alemania o francia y es un autentico caos igual que aqui.
mckee escribió:
Hereze escribió:
mckee escribió:A todo esto se sigue hablando de la vacuna dando por hecho todos que van a dar con ella y que en un año o año y medio habrá vacuna. Pero vamos, una certeza de que eso sea así tampoco hay. Podrían no encontrar una vacuna o cura a esto, como ha pasado con otras enfermedades.

La inmunidad no se sabe, la reinfección no se sabe. De muchas cosas hay dudas pero la vacuna va a llegar. Pues es que a lo mejor no. Este señor, responsable de vacunas desde hace 25 años dice la realidad, que querer algo y esforzarse en ello no te asegura conseguirlo. 40 años llevan con la del vih y nada.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_2542783/

No sé, asegurar algo sin tener certeza de ello tampoco creo que sea buena cosa. Podrían conseguirla sí, o no. El no nadie lo valora como una posibilidad.

Con el VIH tardaron más dd 20 años en encontrar al virus causante de eso, el covid-19 se encontró y sintetizó en cuestión de pocas semanas.

Y creo que jamas ha habido más personas, recursos y dinero destinados a un único fin médico como ahora, ni punto de comparación con el ViH.


De acuerdo estoy. Pero sigue sin haber una seguridad. Nadie ha dicho: SÍ, habrá vacuna.
Que se está haciendo todo lo posible desde todos los sitios destinando todo lo habido y por haber es indiscutible. Pero al final están vendiendo una moto que todavía no es real. Yo comprendo que es lo que al final tenemos todos como tabla de salvación y nos favorece pensar que sí para poder sobrellevar esto, pero de alguna manera se habla de algo que no está tampoco claro que sea así.

Que ojalá que sí, pero es eso, todo está en el aire. Para llevar esto meses, con personas contagiadas hace rato, que la han pasado hace rato, no tienen todavía nada claro sobre la inmunidad y todo eso. Que sí eres inmune, que sí pero unos meses, que no, que te reinfectas. No sé, me da la sensación de que con todo lo que se está haciendo no hay todavía nada claro. Los 40 años de investigación de la del vih claramente ya se han superado en la de esta, a nivel intensidad, dedicación, personal, dinero y recursos. En dos meses habrán trabajado como cuando los otros llevaban con la otra 20 años, eso seguro. Pero aquí seguimos, sin saber qué pasa tras tenerla, por ejemplo.

Yo he leído por algún sitio que podría ser más interesante el enfoque de tomar algo tipo prep, profilaxis pre-exposición, que con el vih sí funciona. Que no es una vacuna pero es una forma muy buena de enfocarlo para evitar ese posible contagio. Habrá que ver en qué acaba la cosa. Yo espero que sí, no por nosotros que oye, tenemos las de superar esto mejor o peor posiblemente, pero hay un grupo de población que necesita esa vacuna sí o sí. Yo no dejo de pensar en nuestros mayores, pobrecitos. Es tan injusto todo.

Ya hay un par de vacunas que se están empezando a probart en humanos, se han quitado incluso algunos filtros que habái antes de pasar de una fase a otra. A esto súmale la carrera China vs EEUU para lograrla antes que ninguno. El dineral que deben de estar metiendo es inimaginable.

¿Qué pasará cuando se tenga? pues que posiblemente este virus se convierta en algo similar al de la gripe, seguirá matando sobretodo a personas mayroes pero para la mayoría será imperceptible.
(mensaje borrado)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.google.com/amp/s/www.newtra ... 329/%3famp


Ese experimento en que laboratorio de china fue exactamente lo e buscado pero no encuentro nada alguien lo sabe?
Hereze escribió:Ya hay un par de vacunas que se están empezando a probart en humanos, se han quitado incluso algunos filtros que habái antes de pasar de una fase a otra. A esto súmale la carrera China vs EEUU para lograrla antes que ninguno. El dineral que deben de estar metiendo es inimaginable.

¿Qué pasará cuando se tenga? pues que posiblemente este virus se convierta en algo similar al de la gripe, seguirá matando sobretodo a personas mayroes pero para la mayoría será imperceptible.


Hay muchos países en ello, eso si, que vayan por una segunda fase no significa que esa vacuna vaya a ser la "definitiva" o valida, pueden ser descartadas muchas pruebas de vacuna hasta encontrar una que realmente funcione y tenga efectos secundarios "mínimos", y hasta entonces...

Que yo soy de los que piensan que esta vez la vacuna llegará "mas rápido", por que interesa a todos los países (y hay muchos trabajando en ello, España incluida), pero no hay fecha ni la habrá, los médicos (al menos los que yo he visto) nunca han dado una fecha, si acaso alguna vez alguno ha dejado caer que no antes de 18 meses como muy "temprano", y aun así queda muy muy lejano.

Por lo que esperar a una vacuna no lo veo, será mejor que se encuentre medicación que sea mas efectiva y ayude a salvar a aquellos pacientes con síntomas graves, yo soy de los que piensan que LA MAYORÍA vamos a contagiarnos tarde o temprano por mucha precaución que se tome (aunque mejor tarde), pero nunca lo sabremos ya que muchos serán/seremos asintomáticos y como no van haber suficientes test para todo el mundo pues...

@thejavigames ¿que quieres saber? en este Hilo se puso el video hace ya unas semanas (está en Youtube) y también te pasé el video de Iker Jimenez que explica algunas cosas, ahora, saber ciertos detalles que "nadie sabe" pues está jodido XD . El centro del laboratorio si mal no recuerdo se conoce como "P4" y está en Wuhan o cerca de este.
Darkcaptain escribió:
Hereze escribió:Ya hay un par de vacunas que se están empezando a probart en humanos, se han quitado incluso algunos filtros que habái antes de pasar de una fase a otra. A esto súmale la carrera China vs EEUU para lograrla antes que ninguno. El dineral que deben de estar metiendo es inimaginable.

¿Qué pasará cuando se tenga? pues que posiblemente este virus se convierta en algo similar al de la gripe, seguirá matando sobretodo a personas mayroes pero para la mayoría será imperceptible.


Hay muchos países en ello, eso si, que vayan por una segunda fase no significa que esa vacuna vaya a ser la "definitiva" o valida, pueden ser descartadas muchas pruebas de vacuna hasta encontrar una que realmente funcione y tenga efectos secundarios "mínimos", y hasta entonces...

Que yo soy de los que piensan que esta vez la vacuna llegará "mas rápido", por que interesa a todos los países (y hay muchos trabajando en ello, España incluida), pero no hay fecha ni la habrá, los médicos (al menos los que yo he visto) nunca han dado una fecha, si acaso alguna vez alguno ha dejado caer que no antes de 18 meses como muy "temprano", y aun así queda muy muy lejano.

Por lo que esperar a una vacuna no lo veo, será mejor que se encuentre medicación que sea mas efectiva y ayude a salvar a aquellos pacientes con síntomas graves, yo soy de los que piensan que LA MAYORÍA vamos a contagiarnos tarde o temprano por mucha precaución que se tome (aunque mejor tarde), pero nunca lo sabremos ya que muchos serán/seremos asintomáticos y como no van haber suficientes test para todo el mundo pues...

@thejavigames ¿que quieres saber? en este Hilo se puso el video hace ya unas semanas (está en Youtube) y también te pasé el video de Iker Jimenez que explica algunas cosas, ahora, saber ciertos detalles que "nadie sabe" pues está jodido XD . El centro del laboratorio si mal no recuerdo se conoce como "P4" y está en Wuhan o cerca de este.


Pienso lo mismo, la vacuna, si llega, será dentro de mucho. Crearla, saber que funciona con seguridad, etc. es una cuestión de mucho tiempo. Y se puede ganar tiempo empleando muchos recursos pero necesita que pase una fase para comprobar todo y ahí si que no se puede acelerar el proceso. El tiempo es el que es. Luego habrá que hacerla en masa lo que también supondrá un tiempo y desde luego no vamos a ser el primer país en recibir unidades. Y conociendo al gobierno, espérate a ver la que lían. Ya me veo dos partidas de vacunas defectuosas que no cumplen con los criterios o algo por el estilo.

O como va esto, dicen cómo se hace y se compra la patente y la realiza cada país? Porque ya no es encontrarla, es distribuirla a esta escala tan bestia. Es que no tengo ni idea vamos.

En cambio si se enfocan en algún tipo de tratamiento prep que pueda tomar la población de riesgo, se lo toman y están protegidos hasta que llegue. Lo veo más factible al ser para un grupo menor de población, más abarcable. Y ahí sí que ya nos da más igual a todos que tarde dos, tres o cuatro años, porque esas personas están protegidas y el resto vamos superándola y avanzando.

Lo que está claro es que así no podemos seguir. De poco va a servir seguir vivos si no hay vida que vivir. Trabajo, pagos, vida social, todo. Para vivir y que sea una ruina todo prefiero tirarme por la ventana.

Vaya historia joder. Y NO NOS HACEN PUTOS TEST para intentar controlarlo siquiera, estamos todos a ciegas.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain pues si es el de wuhan menuda casualidad xD


Por cierto dejo esto por aqui:

https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... o.html/amp


Vamos en vez de fortalecer la economía promoviendo otras cosas buscan joder a los currelas que van en coche a trabajar y furgoneta. Ahora cuando se la prohíban por contaminar aver que hacen.


La frase que dicen: mantener bajos los niveles de contaminación", que suponen "un factor crítico de transmisión del virus".

Es un facepalm épico, ahora resulta que si hay contaminación el virus se propaga más rápido?

Me huele ami a escusa para joder a los ciudadanos con sus vehículos viejos.


Aveces pienso que esto del virus es creado a propósito por lo del cambio climático, siempre en ruedas de prensa sacan ese tema de la contaminación.

Porque entre lo del wuhan ese supuestamente que experimento en 2015 con coronavirus, que abra miles de millones de virus y bacterias y en concreto ese. Y últimamente la Greta dando discursos que esto a venido para quedarse que nos jodamos y aceptemos lo de dice(cambio climático) y china es el país más contaminante no se yo pero me huele raro


Porque volvemos a lo de siempre, después de esto viene crisis ya lo están avisando, gente que vivirá penurias en sus casas, gente que tendrá un simple vehículo para ir a trabajar que su puesto como falle a la calle y al paro años asta que encuentre algo si encuentra digamos 50 años o más quien lo quiere? Si se lo prohíben es la ruina sin coche no trabajan y despido( y después de la que viene dudo que nadie pueda comprarse un coche a corto plazo). Yo no sé cómo lo veis pero como prohíban los coches va a ver más paro,y ya rematan la economía de España que una de las principales es la fabricación de coches.

Para el distanciamiento social no sería mejor el coche? Digo yo porque vas más seguro que en una bici, la gente sudando soltando toxinas y a saber si hay está el virus que seguro, respirando aire de la calle.. en un coche cierras ventanillas y ale aver si entra que dicen que puede estar asta 3 horas en el aire.


Pd: en mi ciudad antes del confinamiento 18 de contaminación ahora 50 exactamente porque razón? No sera que tiene que ver más otras cosas que los coches... En mi ciudad hay grandes naves de fábricas con chimeneas con humo negro no son chimeneas exactamente los tubos esos que sacan humaera negra y la planta de las basuras lo peor...


Sólo digo que van a joder a mucha gente joven con el carnet recién sacado y su primer coche viejecillo otra libertad más que tenemos(no sera que esa libertad la puso Hitler al pueblo con el Volkswagen escarabajo y les jode y por eso quieren prohibir el uso del coche)

Y no incentivan patinetes no, bici a sudar y a soltar toxinas. Me recuerda a la china comunista de hace años todos en bici al curro.


Ahora dejarán ir en bici por la autopista seguramente total si después de esto los coches sin etiqueta y seguramente los B se los cargarán mi consejo es ir haciendo os a la idea de que os obligarán a mandarlo al desguace porque no podrás ni sacarlo de tu propio parking como en Madrid. Y encima te dirán no te quejes que te ahorras seguro impuestos ITV , las bicis próximamente itv señores no valla a ser que no frene y te lleves una señora mayor por delante una pensión menos

Eso sí ellos en su avión privado que nosotros nunca oleremos y sus coches buenos, ricos y pobres como antiguamente el rico en coche y el pobre en un burro, ahora ni burro que es maltrato animal a caminar y en bici mendrugos y no os quejeis que hay que salvar el planeta, ya la nube tóxica de los volcanes eso ya para otro día. Y fuera capitalismo que hace que consumas y compres, y tus ordenadores llevan plástico eso fuera nada que contamina a escribir en piedra con un martillo y una escarpa, nada de papel que sale de los árboles y nos ahogamos.

Ahora me baneais otra vez 24 horas vendidos que sois unos vendidos los miembros del staff de EOL ya ni hablar se puede . Ya banearme de por vida total para la mierda que nos va a quedar. Voy a tener que guardar el volante de recuerdo y una llanta y a mis nietos si no me castran las feministas decirle mira ves eso? Eso es un volante y una llanta con una rueda que tiempos aquellos con los coches y la música, ahora los niños vais en bicis y nos cuesta medio sueldo de impuestos mantenerla.

Iros aprendiendola
https://youtu.be/TFS316SzGFQ


Nos veremos en el gulag picando piedra y pesando 40kg. Me tatuarse el coronavirus por si nos cruzamos allí, allí seré Javi el sabio visionario de leyendas políticas y asuntos sociales primero del gulag
Buena suerte
Saludos camaradas como dirán los del gulag


Y a los miembros del staff de eol os dedico esta joyita de nuestra patria antes de que se pierda la patria

https://thumbs.gfycat.com/BaggyConcrete ... ax-1mb.gif

Banearme ya de por vida anda y no por horas os lo pido porfavor algo de misericordia en estos días de dureza
thejavigames escribió:@Darkcaptain pues si es el de wuhan menuda casualidad xD


Por cierto dejo esto por aqui:

https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... o.html/amp


Vamos en vez de fortalecer la economía promoviendo otras cosas buscan joder a los currelas que van en coche a trabajar y furgoneta. Ahora cuando se la prohíban por contaminar aver que hacen.


La frase que dicen: mantener bajos los niveles de contaminación", que suponen "un factor crítico de transmisión del virus".

Es un facepalm épico, ahora resulta que si hay contaminación el virus se propaga más rápido?

Me huele ami a escusa para joder a los ciudadanos con sus vehículos viejos.


Aveces pienso que esto del virus es creado a propósito por lo del cambio climático, siempre en ruedas de prensa sacan ese tema de la contaminación.

Porque entre lo del wuhan ese supuestamente que experimento en 2015 con coronavirus, que abra miles de millones de virus y bacterias y en concreto ese. Y últimamente la Greta dando discursos que esto a venido para quedarse que nos jodamos y aceptemos lo de dice(cambio climático) y china es el país más contaminante no se yo pero me huele raro


Porque volvemos a lo de siempre, después de esto viene crisis ya lo están avisando, gente que vivirá penurias en sus casas, gente que tendrá un simple vehículo para ir a trabajar que su puesto como falle a la calle y al paro años asta que encuentre algo si encuentra digamos 50 años o más quien lo quiere? Si se lo prohíben es la ruina sin coche no trabajan y despido( y después de la que viene dudo que nadie pueda comprarse un coche a corto plazo). Yo no sé cómo lo veis pero como prohíban los coches va a ver más paro,y ya rematan la economía de España que una de las principales es la fabricación de coches.

Para el distanciamiento social no sería mejor el coche? Digo yo porque vas más seguro que en una bici, la gente sudando soltando toxinas y a saber si hay está el virus que seguro, respirando aire de la calle.. en un coche cierras ventanillas y ale aver si entra que dicen que puede estar asta 3 horas en el aire.


Pd: en mi ciudad antes del confinamiento 18 de contaminación ahora 50 exactamente porque razón? No sera que tiene que ver más otras cosas que los coches... En mi ciudad hay grandes naves de fábricas con chimeneas con humo negro no son chimeneas exactamente los tubos esos que sacan humaera negra y la planta de las basuras lo peor...


Sólo digo que van a joder a mucha gente joven con el carnet recién sacado y su primer coche viejecillo otra libertad más que tenemos(no sera que esa libertad la puso Hitler al pueblo con el Volkswagen escarabajo y les jode y por eso quieren prohibir el uso del coche)

Y no incentivan patinetes no, bici a sudar y a soltar toxinas. Me recuerda a la china comunista de hace años todos en bici al curro.


Ahora dejarán ir en bici por la autopista seguramente total si después de esto los coches sin etiqueta y seguramente los B se los cargarán mi consejo es ir haciendo os a la idea de que os obligarán a mandarlo al desguace porque no podrás ni sacarlo de tu propio parking como en Madrid. Y encima te dirán no te quejes que te ahorras seguro impuestos ITV , las bicis próximamente itv señores no valla a ser que no frene y te lleves una señora mayor por delante una pensión menos

Eso sí ellos en su avión privado que nosotros nunca oleremos y sus coches buenos, ricos y pobres como antiguamente el rico en coche y el pobre en un burro, ahora ni burro que es maltrato animal a caminar y en bici mendrugos y no os quejeis que hay que salvar el planeta, ya la nube tóxica de los volcanes eso ya para otro día. Y fuera capitalismo que hace que consumas y compres, y tus ordenadores llevan plástico eso fuera nada que contamina a escribir en piedra con un martillo y una escarpa, nada de papel que sale de los árboles y nos ahogamos.

Ahora me baneais otra vez 24 horas vendidos que sois unos vendidos los miembros del staff de EOL ya ni hablar se puede . Ya banearme de por vida total para la mierda que nos va a quedar. Voy a tener que guardar el volante de recuerdo y una llanta y a mis nietos si no me castran las feministas decirle mira ves eso? Eso es un volante y una llanta con una rueda que tiempos aquellos con los coches y la música, ahora los niños vais en bicis y nos cuesta medio sueldo de impuestos mantenerla.

Iros aprendiendola
https://youtu.be/TFS316SzGFQ


Nos veremos en el gulag picando piedra y pesando 40kg. Me tatuarse el coronavirus por si nos cruzamos allí, allí seré Javi el sabio visionario de leyendas políticas y asuntos sociales primero del gulag
Buena suerte
Saludos camaradas como dirán los del gulag


Y a los miembros del staff de eol os dedico esta joyita de nuestra patria antes de que se pierda la patria

https://thumbs.gfycat.com/BaggyConcrete ... ax-1mb.gif

Banearme ya de por vida anda y no por horas os lo pido porfavor algo de misericordia en estos días de dureza


O estás trolleando o tienes un problema con la paranoia que al final te va afectar a tu salud mental.

El otro día con ordenes mundiales, ahora con experimentos de laboratorio, gulags... [facepalm]

Siento el offtopic, pero llevamos aguantando las paranoias desde que todo comenzó y se te aconsejó de buena fe, pero no atiendes a razones. Tienes un hilo para conspiraciones que ya se te enlazó también.
thejavigames escribió:@Darkcaptain pues si es el de wuhan menuda casualidad xD


Por cierto dejo esto por aqui:

https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... o.html/amp


Vamos en vez de fortalecer la economía promoviendo otras cosas buscan joder a los currelas que van en coche a trabajar y furgoneta. Ahora cuando se la prohíban por contaminar aver que hacen.


La frase que dicen: mantener bajos los niveles de contaminación", que suponen "un factor crítico de transmisión del virus".

Es un facepalm épico, ahora resulta que si hay contaminación el virus se propaga más rápido?

Me huele ami a escusa para joder a los ciudadanos con sus vehículos viejos.


Aveces pienso que esto del virus es creado a propósito por lo del cambio climático, siempre en ruedas de prensa sacan ese tema de la contaminación.

Porque entre lo del wuhan ese supuestamente que experimento en 2015 con coronavirus, que abra miles de millones de virus y bacterias y en concreto ese. Y últimamente la Greta dando discursos que esto a venido para quedarse que nos jodamos y aceptemos lo de dice(cambio climático) y china es el país más contaminante no se yo pero me huele raro


Porque volvemos a lo de siempre, después de esto viene crisis ya lo están avisando, gente que vivirá penurias en sus casas, gente que tendrá un simple vehículo para ir a trabajar que su puesto como falle a la calle y al paro años asta que encuentre algo si encuentra digamos 50 años o más quien lo quiere? Si se lo prohíben es la ruina sin coche no trabajan y despido( y después de la que viene dudo que nadie pueda comprarse un coche a corto plazo). Yo no sé cómo lo veis pero como prohíban los coches va a ver más paro,y ya rematan la economía de España que una de las principales es la fabricación de coches.

Para el distanciamiento social no sería mejor el coche? Digo yo porque vas más seguro que en una bici, la gente sudando soltando toxinas y a saber si hay está el virus que seguro, respirando aire de la calle.. en un coche cierras ventanillas y ale aver si entra que dicen que puede estar asta 3 horas en el aire.


Pd: en mi ciudad antes del confinamiento 18 de contaminación ahora 50 exactamente porque razón? No sera que tiene que ver más otras cosas que los coches... En mi ciudad hay grandes naves de fábricas con chimeneas con humo negro no son chimeneas exactamente los tubos esos que sacan humaera negra y la planta de las basuras lo peor...


Sólo digo que van a joder a mucha gente joven con el carnet recién sacado y su primer coche viejecillo otra libertad más que tenemos(no sera que esa libertad la puso Hitler al pueblo con el Volkswagen escarabajo y les jode y por eso quieren prohibir el uso del coche)

Y no incentivan patinetes no, bici a sudar y a soltar toxinas. Me recuerda a la china comunista de hace años todos en bici al curro.


Ahora dejarán ir en bici por la autopista seguramente total si después de esto los coches sin etiqueta y seguramente los B se los cargarán mi consejo es ir haciendo os a la idea de que os obligarán a mandarlo al desguace porque no podrás ni sacarlo de tu propio parking como en Madrid. Y encima te dirán no te quejes que te ahorras seguro impuestos ITV , las bicis próximamente itv señores no valla a ser que no frene y te lleves una señora mayor por delante una pensión menos

Eso sí ellos en su avión privado que nosotros nunca oleremos y sus coches buenos, ricos y pobres como antiguamente el rico en coche y el pobre en un burro, ahora ni burro que es maltrato animal a caminar y en bici mendrugos y no os quejeis que hay que salvar el planeta, ya la nube tóxica de los volcanes eso ya para otro día. Y fuera capitalismo que hace que consumas y compres, y tus ordenadores llevan plástico eso fuera nada que contamina a escribir en piedra con un martillo y una escarpa, nada de papel que sale de los árboles y nos ahogamos.

Ahora me baneais otra vez 24 horas vendidos que sois unos vendidos los miembros del staff de EOL ya ni hablar se puede . Ya banearme de por vida total para la mierda que nos va a quedar. Voy a tener que guardar el volante de recuerdo y una llanta y a mis nietos si no me castran las feministas decirle mira ves eso? Eso es un volante y una llanta con una rueda que tiempos aquellos con los coches y la música, ahora los niños vais en bicis y nos cuesta medio sueldo de impuestos mantenerla.

Iros aprendiendola
https://youtu.be/TFS316SzGFQ


Nos veremos en el gulag picando piedra y pesando 40kg. Me tatuarse el coronavirus por si nos cruzamos allí, allí seré Javi el sabio visionario de leyendas políticas y asuntos sociales primero del gulag
Buena suerte
Saludos camaradas como dirán los del gulag


Y a los miembros del staff de eol os dedico esta joyita de nuestra patria antes de que se pierda la patria

https://thumbs.gfycat.com/BaggyConcrete ... ax-1mb.gif

Banearme ya de por vida anda y no por horas os lo pido porfavor algo de misericordia en estos días de dureza

Nada tiene que ver el covid19 con la contaminación irreversible ya se vio que parando la automoción y fábricas vuelve a recuperarse incluso de normaliza el clima o com el progresismo radicalizado en algunos casos, gobiernos o con la ue y su mala gestión, la globalización,inmigración descontrolada, pérdida de empresas nacionalizadas ect.. Ect.. Mezclas cosas..

No van a confinar a nadie en centros es opcional o para gente muy enferma o trabsjadores con mayores o poco espacio y personas de riesgo, sencillamente porque atenta contra los derechos de una persona y se armaria un cristo.


La ue siempre fue un cuento como la oms si no ponen de su parte se romperá y cada país a lo suyo.

Ahora no está la cosa para pensar en la automoción ni consumismo, precisamente aquí todos pierden y sobretodo quien más vende.

Crisis una Jauja con todos los pensionistas y autónomos que se están cargando se están ahorrando millones estos sinvergüenzas, luego psrs colmo querer abrir escuelas precisamente los niños son los mayores portadores que muchos padres no se enteran... Los niños en casita como el resto que tienen bien de cosas que no teníamos antes.

Lo que hay que pensar el ahora y que no muera más gente, luego ya se vera el resto con la ue o sin ella, lo económico vuelve.

Si alguien tiene que perder, son Aemania,USA,UK, Francia,Italia... Precisamente España es la mejor parada salidos a perder porque no tiene tanto comercio en muchos sectores.

Me recuerda a forocoches [+risas]
Blackfedora escribió:
zzappa escribió:
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?


Pueden haber varios factores, Alemania, aparte de contar los fallecidos de distinta manera a España, por ejemplo ( si alguien tiene una enfermedad previa, lo cuentan muerto por la anterior enfermedad, Austria no se que criterio siga, pero vecina de Alemania, no creo que sea muy diferente.

Los Test: Alemania fabrica test rápidos, e incluso leí que habían desarrollado un modelo para multiplicar x 10 su producción. Si tienes test, puedes aislar los pre-sintomáticos y asintomáticos que son los que mas expanden la enfermedad, si detectas al enfermo en fases tempranas, deja de infectar a los demás sería algo como asíImagen todo ayuda.

La prevención: Alemania y otros países si hiceron caso a la OMS (WHO) y compraron material para hacer frente (aunque no suficiente,porque tambien le robaron material 6M de mascarillas) pero al tener una sanidad con mas camas por habitante de europa, incluso sus vecinos se han beneficiado (Francia, Holanda y supongo que Austria) trasladando pacientes que necesarian UVI con tren.

Tambien puede haber un factor genético en esta pandemia, por ejemplo la población latina en estados unidos está siendo muy afectada ( la afroamericana también).


El factor fundamental es la localización y rastreo de contagiados. Se ha repetido infinidad de veces.

En España no se ha hecho, ni se ha puesto voluntad alguna. Se ha centrado en endurecer, restringir, prohibir conductas q no suponen ventaja alguna, y en cambio deterioran la vida de todos. Se ha favorecido medidas erróneas temporalmente, favoreciendo su propagación. No se ha protegido el sector sanitario, se vendió materiales en lugar d prevenir como comentas, ...

Por ello cada vez q ensalzan el nivel de dureza de
nuestras medidas, como ejemplo de buena actuación, rápida respuesta, es la confirmación de su fracaso.

No es casual la situación de España, como se menciona en varios artículos.

Pero seguimos preocupándonos más d impedir las salidas d menores con control , son un vector dicen.


https://twitter.com/Macarena_Olona/stat ... 88130?s=20

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2524227/


Me han hecho gracia los de VOX:

Recomienda poner los teléfonos en modo avión y utilizar solo el wifi para impedir que dispongan de datos de geolocalización y pueda conocer los efectos del confinamiento.

Eso, Conectad el WIFI que es imposible que os geolocalicen [poraki]
Blawan escribió:Yo sólo digo que si las mascarillas se producen en China es casi mejor lavarlas según lleguen. XD
Que realmente tampoco es algo nuevo, siempre ha habido quien ha lavado la ropa según se compra.
Me da mucha pena que aún la gente se crea que el gobierno chino respeta algún tipo de derecho de los que tenemos aquí o medidas de higiene.
Yo el otro video que vi era parecido a ese, no se las pasaban por los pies pero en un cuartucho había 4 tíos fabricando mascarillas a cientos (de las azules también) con todas en el suelo.
Hay chinos que están avisando ya de lo que es el partido comunista chino, que son una dictadura.
¿por qué nadie oye hablar de Taiwán si es uno de los países que mas éxito han tenido?
¿sabe la gente que China son mas imperialistas que los USA?
Dejaros ya de comprar en aliexpress y comprarle a los chinos que no sabeis lo que estais haciendo.
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... uNXVZxbcpA


China lleva 3.352 muertos.
España lleva 20.000.
Creo que en occidente va siendo hora de que os centreis en solucionar el problema que teneis encima, presionar a los politicos y personalmente hacer toda la prevencion y contencion que os sea posible en vez de seguir intentando ocultar la propia incompetencia de las instituciones con insultos a China.
Wuhan ha empezado a reabrirse, la vida normal esta cada vez mas de vuelta, aqui en Hong Kong estan recolocando examenes y considerando reabrir el aeropuerto. Como va España, otros 15 dias?

Ese canal que has puesto es de un Español como tu y como yo, repitiendo las mismas ideas y falsedades importadas de Estados Unidos para intentar socavar un pais que con un sistema politico tan diferente al occidental (una dictadura "comunista") esta teniendo un exito brutal en la contencion de esta crisis.

Me asombra leer tantisimo racismo en este hilo.
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Mañana es posible que se joda la curva, la estadística y que alguno se caiga de culo:
https://m.eldiario.es/catalunya/Cambio- ... 49483.html


Eso es lo que se tendría que hacer a nivel nacional y no se hace de hecho me costa que en Madrid si mueres en una residencia sin haber pasado por el hospital tú muerte no sale en las estadísticas (y por lógica deben ser más que en Cataluña)

Irónico es que haya sido Cataluña la primera comunidad en ponerlos ¿se sabe si El consejero de Sanidad/Govern Generalitat lo hace "de buena fe" o hay algún motivo oscuro del porque han decidido hacerlo ahora?

PD: Todo parece indicar que hemos superado a Italia en Muertos (si no los superamos mañana vamos a quedarnos a la par...realmente cerca).

@zzappa
No hay factor genético demostrado y lo mas seguro es que no lo haya ¿porque casi estoy tan seguro de ello? pues porque la población latina y afroamericana concentran el 80% de todas la población sin seguro medico y también concentra el 60% de la población calificada como "pobre" en EEUU

Suma tú mismo:
Hogar pequeño,
Sin seguro medico
En trabajos mal pagados y generalmente de trato cercano con clientes (vendedor de helados, camarero, vendedor de perritos calientes ect...)

Saludos


Pues anda que ayer que leí que desde el gobierno no cuentan a los asintomáticos como infectados.
¿Cómo te quedas?

https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ticos.html
ryu85 escribió:


Me han hecho gracia los de VOX:

Recomienda poner los teléfonos en modo avión y utilizar solo el wifi para impedir que dispongan de datos de geolocalización y pueda conocer los efectos del confinamiento.

Eso, Conectad el WIFI que es imposible que os geolocalicen [poraki]

Grandes patriotas recomendando impedir que se tengan más datos sobre la crisis cuando se ha demostrado que los gobiernos del mundo sólo han de acudir a las grandes empresas para conseguir nuestros datos.
No les hace falta crear ninguna app para eso pero oye, el papel de plata que no falte. Eso si, luego a pedir medidas implantadas en China.
1Saludo
El otro dia comentaban en las noticias que habian multado a no se cuanta gente por irse a la casita en la playa. Como lo supieron? moviles? chips bajo la piel? Y una mierda, por el aumento del consumo de agua, hecho que provocó que sospecharan de que en esa localidad en semana santa aumentó la población.
seaman escribió:
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Mañana es posible que se joda la curva, la estadística y que alguno se caiga de culo:
https://m.eldiario.es/catalunya/Cambio- ... 49483.html


Eso es lo que se tendría que hacer a nivel nacional y no se hace de hecho me costa que en Madrid si mueres en una residencia sin haber pasado por el hospital tú muerte no sale en las estadísticas (y por lógica deben ser más que en Cataluña)

Irónico es que haya sido Cataluña la primera comunidad en ponerlos ¿se sabe si El consejero de Sanidad/Govern Generalitat lo hace "de buena fe" o hay algún motivo oscuro del porque han decidido hacerlo ahora?

PD: Todo parece indicar que hemos superado a Italia en Muertos (si no los superamos mañana vamos a quedarnos a la par...realmente cerca).

@zzappa
No hay factor genético demostrado y lo mas seguro es que no lo haya ¿porque casi estoy tan seguro de ello? pues porque la población latina y afroamericana concentran el 80% de todas la población sin seguro medico y también concentra el 60% de la población calificada como "pobre" en EEUU

Suma tú mismo:
Hogar pequeño,
Sin seguro medico
En trabajos mal pagados y generalmente de trato cercano con clientes (vendedor de helados, camarero, vendedor de perritos calientes ect...)

Saludos


Pues anda que ayer que leí que desde el gobierno no cuentan a los asintomáticos como infectados.
¿Cómo te quedas?

https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ticos.html

"En España tienen o han tenido la enfermedad 5 ó 6 millones de personas: no se puede levantar rápido el confinamiento"

Como se pongan a contar a todos, alucinaremos.
Knos escribió:
Blawan escribió:Yo sólo digo que si las mascarillas se producen en China es casi mejor lavarlas según lleguen. XD
Que realmente tampoco es algo nuevo, siempre ha habido quien ha lavado la ropa según se compra.
Me da mucha pena que aún la gente se crea que el gobierno chino respeta algún tipo de derecho de los que tenemos aquí o medidas de higiene.
Yo el otro video que vi era parecido a ese, no se las pasaban por los pies pero en un cuartucho había 4 tíos fabricando mascarillas a cientos (de las azules también) con todas en el suelo.
Hay chinos que están avisando ya de lo que es el partido comunista chino, que son una dictadura.
¿por qué nadie oye hablar de Taiwán si es uno de los países que mas éxito han tenido?
¿sabe la gente que China son mas imperialistas que los USA?
Dejaros ya de comprar en aliexpress y comprarle a los chinos que no sabeis lo que estais haciendo.
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... uNXVZxbcpA


China lleva 3.352 muertos.
España lleva 20.000.
Creo que en occidente va siendo hora de que os centreis en solucionar el problema que teneis encima, presionar a los politicos y personalmente hacer toda la prevencion y contencion que os sea posible en vez de seguir intentando ocultar la propia incompetencia de las instituciones con insultos a China.
Wuhan ha empezado a reabrirse, la vida normal esta cada vez mas de vuelta, aqui en Hong Kong estan recolocando examenes y considerando reabrir el aeropuerto. Como va España, otros 15 dias?

Ese canal que has puesto es de un Español como tu y como yo, repitiendo las mismas ideas y falsedades importadas de Estados Unidos para intentar socavar un pais que con un sistema politico tan diferente al occidental (una dictadura "comunista") esta teniendo un exito brutal en la contencion de esta crisis.

Me asombra leer tantisimo racismo en este hilo.


No suelo opinar mucho pero tu comentario es digno de contestar.
Como que otros 15 días en España? a que viene ese comentario tan feo? Tu te has enterado chaval que en wuhan han estado 76 días confinados? Dos meses y medio!! Aquí que llevamos? un mes?
No entiendo pq sacas pecho de eso y te quedas tan ancho, ole tus huevos.

Y vamos, lo de los 3000 muertos en China os lo creéis tu y dos mas. Ni los mismos chinos se lo creen, pero vamos tu a lo tuyo, a seguir defendiendo a un régimen que miente mas que habla.
@Dirkk77
Me alegra que me preguntes eso, ya que vivo en Hong Kong y llevo tambien desde Febrero sufriendo de reducidisima vida social, de dificultad económica por no poder trabajar normal y de tener la mascarilla en la cara todos los dias desde hace... 2 meses y 16 dias.
Y si, por supuesto que me lo creo yo. Y los chinos. Se lo cree mi mujer que es china, se lo cree mi familia politica, y se lo creen tanto mis amigos chinos como mis amigos occidentales tanto en Hong Kong como en el continente.
Y no nos lo creemos por nada, es que es lo que se ve, lo que se vive.
Hoy dia Hong Kong es la ciudad mas afectada del pais com 500 y pico casos, las demás cada vez van a mejor, a reducir controles, restricciones y a abrirse tanto económicamente como para movilidad.

No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

@DaNi_0389
He leido antes que los contagiados asintomáticos tampoco cuentan.
Dirkk77 escribió:
Knos escribió:
Blawan escribió:Yo sólo digo que si las mascarillas se producen en China es casi mejor lavarlas según lleguen. XD
Que realmente tampoco es algo nuevo, siempre ha habido quien ha lavado la ropa según se compra.
Me da mucha pena que aún la gente se crea que el gobierno chino respeta algún tipo de derecho de los que tenemos aquí o medidas de higiene.
Yo el otro video que vi era parecido a ese, no se las pasaban por los pies pero en un cuartucho había 4 tíos fabricando mascarillas a cientos (de las azules también) con todas en el suelo.
Hay chinos que están avisando ya de lo que es el partido comunista chino, que son una dictadura.
¿por qué nadie oye hablar de Taiwán si es uno de los países que mas éxito han tenido?
¿sabe la gente que China son mas imperialistas que los USA?
Dejaros ya de comprar en aliexpress y comprarle a los chinos que no sabeis lo que estais haciendo.
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... uNXVZxbcpA


China lleva 3.352 muertos.
España lleva 20.000.
Creo que en occidente va siendo hora de que os centreis en solucionar el problema que teneis encima, presionar a los politicos y personalmente hacer toda la prevencion y contencion que os sea posible en vez de seguir intentando ocultar la propia incompetencia de las instituciones con insultos a China.
Wuhan ha empezado a reabrirse, la vida normal esta cada vez mas de vuelta, aqui en Hong Kong estan recolocando examenes y considerando reabrir el aeropuerto. Como va España, otros 15 dias?

Ese canal que has puesto es de un Español como tu y como yo, repitiendo las mismas ideas y falsedades importadas de Estados Unidos para intentar socavar un pais que con un sistema politico tan diferente al occidental (una dictadura "comunista") esta teniendo un exito brutal en la contencion de esta crisis.

Me asombra leer tantisimo racismo en este hilo.


No suelo opinar mucho pero tu comentario es digno de contestar.
Como que otros 15 días en España? a que viene ese comentario tan feo? Tu te has enterado chaval que en wuhan han estado 76 días confinados? Dos meses y medio!! Aquí que llevamos? un mes?
No entiendo pq sacas pecho de eso y te quedas tan ancho, ole tus huevos.

Y vamos, lo de los 3000 muertos en China os lo creéis tu y dos mas. Ni los mismos chinos se lo creen, pero vamos tu a lo tuyo, a seguir defendiendo a un régimen que miente mas que habla.

Si China llkeva 3000 muertos, nosotrros no llevamos ni 100, vamos eso no hay quien se lo crea.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
3000 muertos en China dice, anda y vete a trollear a otro lado.
Knos, no es normal estar cegado de esa manera por un país, se llame como se llame.


Y a todo esto...

¿Qué sentido tiene que el IVA en las mascarillas siga en el 21%?. Ya no voy a entrar en otras cuestiones de primera necesidad como la luz y demás, pero, ¿en serio un 21% de IVA en las mascarillas tras más de un mes de estado de alarma?.


Me ha dado por hacer una búsqueda rápida (no he contrastado datos) y veo que los partidos políticos se gastaron en las pasadas elecciones unos 3,5 millones de euros únicamente en publicidad en Facebook. Luego la cantidad enorme (bailan mucho las cifras, pero de 100 millones de euros no baja) de millones de euros de dinero público que cada año se va en subvenciones para los partidos políticos. Y así podría seguir un buen rato (hablamos de hasta miles de millones en subvenciones e historias)...

¿Qué quiero decir con esto?. Hasta hace unas semanas, cualquier persona podía comprar en Amazon un pack de 50 mascarillas quirúrgicas por 8 euros y unos céntimos (a unos 16 jodidos céntimos la mascarilla). Esto quiere decir que su precio de fabricación tiene que ser aún notoriamente inferior como para obtener beneficio vendiéndolas a 16 céntimos en packs de 50. Si los partidos políticos nacionales se hubieran gastado los 3,5 millones que se gastaron gustosamente en poner su publicidad en Facebook, seguramente ya con eso tendríamos una mascarilla para cada ciudadano. Esto no es que fuera una medida que aportara mucho de por sí y menos en estos momentos, es más un dato que dejo caer.


Ahora bien, si hablamos de mascarillas FFP2/FFP3, aquí ya hablamos que un particular podía comprar una de estas mascarillas en España por un par de euros la unidad o incluso menos. Esto quiere decir que su precio de coste tiene que ser de 1 € y pico y gracias... Si vemos que únicamente en subvenciones a partidos políticos se nos van al año más de 100 millones de euros... Hablamos de que ese dinero habría servido para que cada español tuviera en su buzón un par de mascarillas FFP2/FFP3.


Tanto un tipo de mascarilla como otro, hace varias semanas hubieran sido de gran ayuda a la hora de contener la propagación del coronavirus. El estudio matemático que predice los números que hubiera habido en caso de haber iniciado el confinamiento el 7 de marzo en lugar del 14 de marzo, lo que no incluye es el haber tomado medidas de puro sentido común como el uso masificado de mascarillas en la población. Lo cuál hubiera hecho que el control sobre la epidemia hubiera sido aún mayor y, por lo tanto, la cifra de contagiados y muertos sería aún claramente menor a lo que ese estudio desarrolla.


Es decir, actuar únicamente una semana antes (no vamos a pedir ser tan avanzados como en Islandia que desde el 31 de enero ya andaban con el tema...) y haber dotado a la población de mascarillas (hasta hace dos días los ejpertos decían que no tenían sentido en la población...) ya hubieran sido dos medidas suficientes como para que la situación nunca se hubiera ido de madre y la cosa estuviera ya "controlada". Ya no entramos en la falta de test masivos, en el seguimiento del entorno de esas personas, aplicaciones móviles como en Asia, etc. No, únicamente con que la gente hubiera llevado mascarillas y se hubiera actuado un poco antes (37 días más tarde que Islandia hubiera sido suficiente...) ya habría sido suficiente. Pero aquí había que salir a la calle porque nos iba la vida en ello, las empresas eran unas irresponsables por no acudir al Mobile ya que no había justificación sanitaria alguna para tomar ese decisión (palabras dichas por ministros entre otros) y las mascarillas no tenían ningún sentido (luego ya que sólo en médicos y enfermos, sin tener en cuenta que entre los "enfermos" había incontables miles que no presentaban síntomas o eran muy leves).


Cuanto más pienso en lo que está pasando, en lo que ha pasado en los últimos meses y en lo que va a pasar... Más claro tengo que estamos ante el mayor acto de terrorismo institucional (aquí van todos los partidos de la mano) que han visto mis ojos. Y la gente, mientras, sigue con el lavado de cerebro que tan alegremente lleva y todo dios sigue tirándose los trastos con los que no llevan la bufanda con sus colores...


PD: Cero esperanza. Los hijos de los que siguen defendiendo a muerte sus colores son los que se van a comer con patatas el mundo que les están dejando sus padres. Padres que también se van a comer de lleno el marrón lógicamente...


Un saludo.
@Hereze Y yo me pregunto..., ¿qué más nos dará a nosotros si en China hay 3.000 o 3 millones?, ¿eso nos va a dejar más tranquilos o va a solucionar algo?. Yo creo que TODOS los países están mintiendo, cada uno a su manera y unos más que otros, pero los números no sirven para nada más que meter miedo o tranquilizar a la población cuando al gobierno de cada país le viene mejor una cosa u otra, la realidad está en las casas, en los hospitales..., cuando nuestros familiares o amigos que trabajan en un hospital nos cuentan que están saturados, o que se está calmando la situación. Cuando la directora de la residencia de nuestros abuelos, nos dicen que se ha contagiado todo el personal y han fallecido 40 ancianos, cuando hablas con un amigo y te cuenta que su vecino, su padre o un amigo está en la UCI...
Knos escribió:@Dirkk77
Me alegra que me preguntes eso, ya que vivo en Hong Kong y llevo tambien desde Febrero sufriendo de reducidisima vida social, de dificultad económica por no poder trabajar normal y de tener la mascarilla en la cara todos los dias desde hace... 2 meses y 16 dias.
Y si, por supuesto que me lo creo yo. Y los chinos. Se lo cree mi mujer que es china, se lo cree mi familia politica, y se lo creen tanto mis amigos chinos como mis amigos occidentales tanto en Hong Kong como en el continente.
Y no nos lo creemos por nada, es que es lo que se ve, lo que se vive.
Hoy dia Hong Kong es la ciudad mas afectada del pais com 500 y pico casos, las demás cada vez van a mejor, a reducir controles, restricciones y a abrirse tanto económicamente como para movilidad.

No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

@DaNi_0389
He leido antes que los contagiados asintomáticos tampoco cuentan.


Precisamente por todo lo que dices y por los dos meses y medio que habeis estado confinados, a que cojones viene tu comentario de "Como va España, otros 15 días?", con ese tonito ironico que le has dado?

Y si, sigo pensando que los 3000 muertos de china no se lo cree nadie. Y claro que los demás cada vez van a mejor...dos meses y medio después no te jode
tonybola escribió:@Hereze Y yo me pregunto..., ¿qué más nos dará a nosotros si en China hay 3.000 o 3 millones?, ¿eso nos va a dejar más tranquilos o va a solucionar algo?. Yo creo que TODOS los países están mintiendo, cada uno a su manera y unos más que otros, pero los números no sirven para nada más que meter miedo o tranquilizar a la población cuando al gobierno de cada país le viene mejor una cosa u otra, la realidad está en las casas, en los hospitales..., cuando nuestros familiares o amigos que trabajan en un hospital nos cuentan que están saturados, o que se está calmando la situación. Cuando la directora de la residencia de nuestros abuelos, nos dicen que se ha contagiado todo el personal y han fallecido 40 ancianos, cuando hablas con un amigo y te cuenta que su vecino, su padre o un amigo está en la UCI...

Los números sirven para hacerte una idea real de a loq ue nos enfrentamos, si China hubiera dicho toda la verdad desde el minuto 1 en vez de silenciar incluso al médico que alertó de esto, pues quien sabe si las cosas hubieran sido diferentes.

Que en un pais de mas de 1000 millones mueran 3000 por un virus que decian que era como una gripe más fuerte, pues lógico que el resto del mundo no se lo tomara muy en serio, luego llega a Europa, y por arte de magia mata en pcoas semanas a mas personas que en China en todos estos meses.
@Lee_Chaolan
Aqui esta explicado, con mapita, por provincias y por ciudades incluso:
https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pneumon ... nstalled=0
La primera columna son Activos, luego Totales, luego Muertos y por último Curados.
Wuhan 武汉 con los números mas altos esta en el cuarto puesto y 香港 Hong Kong en numero uno.
Si tienes alguna fuente mejor que rebata todo esto estare encantado de verla.

@Believe23
Negarlo con “es que es mentira” no lo llamarias estar cegado?

@Hereze
El doctor que alertó no era tal.
Era un oftalmologo, no un virologo, que detecto a una paciente con sintomas parecidos al SARS.
Y no alertó a nadie, lo comento en su grupo de WeChat.
Mensaje que fue interceptado por el gobierno y por el que pidieron secretismo, ya que las autoridades no permiten que alguien que no sea experto en algo comente cosas que puedan alterar a la población.
Luego llevó razon, por suerte o por desgracia.
Defender las cifras oficiales de una dictadura asesina y represiva y chotearse de que en España nos extiendan la cuarentena.

Pero en el hilo hay racismo. Ok.

Seguro que alguien que dudase de la información aportada por la dictadura franquista era tachado de racista hace unos cuantos años :D
Que China ha mentido con el número de fallecidos no lo duda nadie, pero eso tampoco es excusa para que el resto de gobiernos del mundo hayan actuado con esa tibieza.

Y ya centrandonos en el nuestro, han tenido tiempo más que de sobra, y varias semanas antes ya se veía venir, pero aquí no se hizo nada, ni en aeropuertos, puertos, concentraciones masivas de personas,etc.
Franz_Fer escribió:Defender las cifras oficiales de una dictadura asesina y represiva y chotearse de que en España nos extiendan la cuarentena.

Pero en el hilo hay racismo. Ok.

Seguro que alguien que dudase de la información aportada por la dictadura franquista era tachado de racista hace unos cuantos años :D


Mandame otra informacion respaldada que demuestre lo contrario.
Gracias.
Knos escribió:No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

La diferencia es que en China se prohiben hasta juegos como el Animal Crossing por que pueden servir para propagar la información, todos los políticos mienten, lo de China está mucho más allá.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Aham, vamos a creernos las cifras oficiales del país que aún ejecuta a miles de disidentes al año o censura de manera salvaje todos los contenidos que la ciudadanía consume o ha llevado el adoctrinamiento a ser un arte. Yeah. Han cerrado Wuhan casi 3 meses pero solo han muerto 3000 personas. Y el virus empezó en febrero. Y acabo de ver un unicornio volando aquí por la ventana. Lastimica.
74819 respuestas