Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html

En Filipinas no se andan con tonterías [+risas]

Menudo loco Duterte.
rober2501 escribió:Por cierto que los repartidores trabajen y usen ningún epi?
Me viene uno a mi casa y ni guantes ni mascarilla y encima me da el documento que me traia y me dice, acércate que me tienes que decir tu Dni y tu nombre... Solo falta decirle, si quieres te escupo yo o me escupes tú o como?
Lo de a distancia metro o metro y medio? Y sin epis no entiendo de verdad...


Estan perdidisimos los pobres. Ayer me trajeron 2 paquetes que tenia por ahi perdidos de amazon.

El primero me lo trajo correos express, me llego a primera hora un mensaje al movil de la manera de actuar con decir el dni por el portero y te lo dejaban en la puerta, el chico llego, me llamo, me pidio los datos por portero y me dejo el paquete en el ascensor, todo perfecto para ambos. Paquete entregado y contacto cero.

El segundo, que supongo que seria un repartidor de esos contratados, me pico al portero, no me pide datos, que habra, le pregunto si me deja el paquete en el ascensor y dice que no, que en la puerta lo deja. Sube hasta mi piso y se queda delante de la puerta esperando, a lo que dice "hola?, sale?". Abro la puerta y el tio se queda en plan de "me acerco, no me acerco, que hago?"... al final le pille el paquete como un dia normal porque estaba claro que no sabia como actuar.

Creo que el problema esta en que no les han explicado la manera de actuar, asi que algunos estan un poco pez, no les culpo, porque seguramente las instrucciones de como entregar los paquetes ni les hayan llegado a la mitad, bastante mierda tienen ya.
Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!
Las medidas que esta tomando España son bastantes malas y lo estan llevando como el culo. Ya ni hablar de el jueguito que se traen con el material de mascarillas y demas que compran y no compran.
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!

Lo de Alemania es lógico, ya que tomaron las medidas adecuadas en el momento adecuado, a diferencia de nosotros.
Reino Unido entiendo que es más un tema de inconsciencia y ocultar datos.
yakumo_fujii escribió:Las medidas que esta tomando España son bastantes malas y lo estan llevando como el culo. Ya ni hablar de el jueguito que se traen con el material de mascarillas y demas que compran y no compran.


Peor que los ingleses? Explícamelo. No te lo digo de malas, de verdad, dime que hemos hecho peor que los ingleses. Vuelvo a repetir, que el tono en un foro no se nota. Lo digo de verdad, no lo entiendo, no me estoy enfrentando a ti.

twilight I escribió:
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!

Lo de Alemania es lógico, ya que tomaron las medidas adecuadas en el momento adecuado, a diferencia de nosotros.
Reino Unido entiendo que es más un tema de inconsciencia y ocultar datos.


Eso es lo que pienso yo, están ocultando datos y nosotros no sabemos vendernos, seguimos matándonos entre nosotros. Las declaraciones del presidente de Extremadura ayer me parecieron gravísimas, sea verdad o no, no es el momento, de cara a la imagen exterior y con la meta de reactivar la economía, siempre con mentalidad cortoplacista.
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Y donde has visto eso? Por que Alemania vale, ya que van a su bola, pero UK? según los datos que están dando ellos mismos, van cuesta abajo y sin frenos [+risas]
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
JulesRussel escribió:Hombre es un tema delicado siendo un equipo tan importante. También es cierto que se están utilizando respiradores de una donación en la que se adquirieron respiradores retirados de hospitales de Europa, probando respiradores 3D, etc... pero es complicado, aquí no tienes el tema de la precisión pero son equipos que de funcionar mal pueden llevar a perder vidas.

Imagina a una persona de 90 años que le dicen que por su edad no le pueden dar un respirador porque lo necesita alguien más joven.

Ya me dirás que tiene que perder, si le dicen que le pueden ofrecer uno aunque puede fallar, no creo que se lo piense mucho.

Está claro que los que toman estas decisiones todo eso le da igual, si ellos se contagian, seguroq ue tienen 20 respiradores de los mas modernos a su disposición, junto con las suites de la Ruber.

Los respiradores impresos en 3D van a paso lento pero seguro. Ayer uno de los más avanzados superó todos los test necesarios en animales.

Pero es que el que se hizo aquí en Catalunya ya había sido testeado en el Hospital Clínico y sus médicos le habian dado el visto buieno, no sé a que ostias esperan los de la Agencia Española, tanta burocracia y tanta tontería que hay siempre en este pais.

Estamos en una situación límite y hay muchos que ya no tienen alterntiva alguna, que se dejen de payasadas y que lo hagan ya.
rampopo escribió:la mayoría de los que estan contra son personas con poca posibilidad de caer si cogen el virus.
y luego las personas con grandes problemas economicos o con miedo de perder su trabajo que ahí si veo justificado que se quejen. deberían recibir ayudas económicas y aplicar medidas para evitar ser despedidos.


El gobierno no paga un % de los salarios? No sigo España pero mi padre me dijo que el estado pagaba los salarios a los trabajadores. Igual no se enteró bien.

Aquí en uk estan pagando un 80% de tu salario a trabajadores y autonomos durante 3 meses ampliable si esto sigue así. Aquí en uk no existe realmente la prestación por desempleo, existe el Universal credit que has de solicitar estes trabajando o no y ellos deciden si te lo dan o no y la cantidad que te dan. Y las cantidades son bajas.

Digo yo que en España haran algo similar.
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Pues ocurre que segun donde leas te encuentras unos datos y segun donde leas otros.
Porque yo lo primero que he encontrado dice que en Reino Unido ayer dieron su maximo de muertos (563) y que ellos mismos dicen que durante las próximas semanas la cosa va a empeorar.

En cuanto a Alemania, esta entre los paises con mas casos de coronavirus del mundo y sus cifras de muertos ya se ha dicho muchas veces que no son fiables.
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!



Te lo resumo en 3 palabras.
Y una polla!!

Que no nos pasen en números de casos, o bueno igual hacen como Francia que solo cuenta los casos muertos en hospitales y a saber.
angelillo732 escribió:
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Y donde has visto eso? Por que Alemania vale, ya que van a su bola, pero UK? según los datos que están dando ellos mismos, van cuesta abajo y sin frenos [+risas]


Lo acaban de decir en el 24 horas.
tyranus_22 escribió:
rampopo escribió:la mayoría de los que estan contra son personas con poca posibilidad de caer si cogen el virus.
y luego las personas con grandes problemas economicos o con miedo de perder su trabajo que ahí si veo justificado que se quejen. deberían recibir ayudas económicas y aplicar medidas para evitar ser despedidos.


El gobierno no paga un % de los salarios? No sigo España pero mi padre me dijo que el estado pagaba los salarios a los trabajadores. Igual no se enteró bien.

Aquí en uk estan pagando un 80% de tu salario a trabajadores y autonomos durante 3 meses ampliable si esto sigue así. Aquí en uk no existe realmente la prestación por desempleo, existe el Universal credit que has de solicitar estes trabajando o no y ellos deciden si te lo dan o no y la cantidad que te dan. Y las cantidades son bajas.

Digo yo que en España haran algo similar.


Si, existen los ERTE, donde el gobierno paga un 70% y la empresa puede pagar lo que falta pero no es obligatorio. En teoría el erte solo dura hasta que acabe el estado de emergencia, luego todo el mundo tiene que volver a su puesto.

Para los autónomos hay ayudas, pero este mes se ha cobrado la cuota, aún que creo que se puede reclamar para que te devuelvan el dinero.

Igualmente ten en cuenta la cantidad de empresas pequeñas que no pueden aguantar un mes o mes y pico cerradas, sea aquí o en Uk, en todos sitios se van a perder muchos puestos de trabajo.

joseperilla escribió:
angelillo732 escribió:
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Y donde has visto eso? Por que Alemania vale, ya que van a su bola, pero UK? según los datos que están dando ellos mismos, van cuesta abajo y sin frenos [+risas]


Lo acaban de decir en el 24 horas.


Mira, aquí puedes ver los datos que cada país da por si mismo en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

En el caso de Uk, tiene ahora 30.000 infectados aporx, 1.700 fallecidos, ellos con esos casi 30.000 tienen ya 2.300, y están subiendo a una velocidad vertiginosa, y nosotros teníamos esos datos que te comento hace casi 15 días.
Biersi escribió:El tema de que tarden en aprobar los respiradores es normal, mira el revuelo porque se compraron tests que no funcionan... pues aunque los respiradores sean regalados (que no se si lo son) uno puede pensar, bueno, prefiero uno dañado que ninguno, pero hay que tener en cuenta que si usan un material defectuoso o que no funciona completamente con un paciente y éste fallece o empeora por ello, causa más problemas de los que resuelve, además de que a toro pasado puedan demandar al hospital o al sanitario que lo ha usado.

Ya tiene que ser bastante frustrante para un sanitario no disponer de todo el material necesario para tratar a un paciente, que se le muera por falta de medios, como para encima jugar a la ruleta rusa con material.

Entiendo que el esfuerzo y trabajo de la gente que ha hecho posibles estos respiradores es admirable, y personalmente estoy más agradecida de lo que hace la gente "normal" que de lo que hace el gobierno en esta situación en la que estamos, pero las pruebas con este material tienen que hacerse, agilizarse lo máximo posible, si, pero hay que hacerlo.

Varios hospitalñes, Airbus y Seat... estos son los que han hecho el respirador en Catalunya, no creo que se le spueda llamar "personas normales"

No hablamos de un rspirador hecho por una persona en su casa.

Te hablod el de Catalunya porque s el que conozco, en el resto de comunidades supòngo que será similar.
joseperilla escribió:
yakumo_fujii escribió:Las medidas que esta tomando España son bastantes malas y lo estan llevando como el culo. Ya ni hablar de el jueguito que se traen con el material de mascarillas y demas que compran y no compran.


Peor que los ingleses? Explícamelo. No te lo digo de malas, de verdad, dime que hemos hecho peor que los ingleses. Vuelvo a repetir, que el tono en un foro no se nota. Lo digo de verdad, no lo entiendo, no me estoy enfrentando a ti.


Tranquilo, si no veo ningun tono raro. Es lo que comenta justo el forero de arriba, "un tema de inconsciencia y ocultar datos". No creo que sea el mejor momento para Reino unido de recibir una pandemia. Alemania en cambio se le ven las cosas mas claras que Reino unido, y ya no decir España.

Saludos.
Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19
@DarkMessiah eso mejor al hilo de política
angelillo732 escribió:@DarkMessiah eso mejor al hilo de política


Va por lo de hacer sacrificios, nada que ver con la política (de la cual paso).

A ver qué datos salen hoy.
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19

Me dan arcadas cada vez que veo a este sin vergüenza aparecer para soltar sandeces. Que empiece por guardar la cuarentena y mostrar respeto a los demás. Y que comience él a bajarse el sueldo en un gobierno con 20 ministerios y varias vicepresidencias con calzador para meter a gente inútil e inservible. Yo sólo espero que rueden cabezas cuando termine esto porque me parece vergonzoso y hasta dantesco todo lo que están haciendo con esto que tenemos encima.
Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien puede poner los datos de España de los últimos cinco días?

Un saludo y desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Ánimos!!!!!!!!!!
royer
yakumo_fujii escribió:
rober2501 escribió:Por cierto que los repartidores trabajen y usen ningún epi?
Me viene uno a mi casa y ni guantes ni mascarilla y encima me da el documento que me traia y me dice, acércate que me tienes que decir tu Dni y tu nombre... Solo falta decirle, si quieres te escupo yo o me escupes tú o como?
Lo de a distancia metro o metro y medio? Y sin epis no entiendo de verdad...


Estan perdidisimos los pobres. Ayer me trajeron 2 paquetes que tenia por ahi perdidos de amazon.

El primero me lo trajo correos express, me llego a primera hora un mensaje al movil de la manera de actuar con decir el dni por el portero y te lo dejaban en la puerta, el chico llego, me llamo, me pidio los datos por portero y me dejo el paquete en el ascensor, todo perfecto para ambos. Paquete entregado y contacto cero.

El segundo, que supongo que seria un repartidor de esos contratados, me pico al portero, no me pide datos, que habra, le pregunto si me deja el paquete en el ascensor y dice que no, que en la puerta lo deja. Sube hasta mi piso y se queda delante de la puerta esperando, a lo que dice "hola?, sale?". Abro la puerta y el tio se queda en plan de "me acerco, no me acerco, que hago?"... al final le pille el paquete como un dia normal porque estaba claro que no sabia como actuar.

Creo que el problema esta en que no les han explicado la manera de actuar, asi que algunos estan un poco pez, no les culpo, porque seguramente las instrucciones de como entregar los paquetes ni les hayan llegado a la mitad, bastante mierda tienen ya.


Uno de Seur que vino a mi casa la semana pasada a entregar un paquete me dijo que tenían prohibido subir, que me tenía que dejar el paquete en el ascensor. Lo que me parece super bien.
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:@DarkMessiah eso mejor al hilo de política


Va por lo de hacer sacrificios, nada que ver con la política (de la cual paso).

A ver qué datos salen hoy.


Quizás para ti no es política, pero para simpatizantes o detractores si, mira si no las reacciones [+risas]

@Patchanka a mi cuando me llega la compra tengo que bajar al portal a buscarla.

Por cierto, Carrefour ya no reparte a no ser que seas mayor de 70 y o no puedas valerte por si solo. Para los demás, lo que han hecho es poner packs para una sola persona, para dos o para la familia, son cosas ya preparadas y de larga duración, así no tienen que preparar pedidos y van menos saturados, me parece una buena idea.
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Estabilizando?
En uk:

1 abril: 563 muertes.
31 marzo: 381.
30 marzo: 180
29 marzo: 209.
28 marzo: 260.
27 marzo: 181.

Aquí al menos en mi ciudad sale poca gente a la calle. Eso si no he visto a nada usar mascarillas ni guantes ni ningun equipo de proteccion.

Tambien es cierto que si salgo a comprar es a las mismas horas, de 6:30-8 de la mañana dependiendo de como me levante pero a las 8 sigue estando desierto.
Todo está cerrado menos supermercados.

Y el gobierno sigue esperando que suba la cantidad de muertos y ya avisó hace semana o semana y media que duraría 3 meses y esperan volver a la normalidad en 6 meses.
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:@DarkMessiah eso mejor al hilo de política


Va por lo de hacer sacrificios, nada que ver con la política (de la cual paso).

A ver qué datos salen hoy.


Quizás para ti no es política, pero para simpatizantes o detractores si, mira si no las reacciones [+risas]


Es igual que las noticias que ponemos de Alemania, o de si muere alguien en tal hospital etc, ahora dan a entender de que la gente infectada "se sacrifique", para salvar a otros, que eso es de ser patriota, para justificar supongo el no tener material médico suficiente etc:

Covid-19. El Gobierno desoyó las llamadas de la OMS y la UE a hacer acopio de material sanitario

Aparte de:

La empresa china de los 'test pirata' engañó por escrito al Gobierno al asegurar que tenían una fiabilidad del 92%

Miedo dan esos test chinos [burla3]
angelillo732 escribió:
tyranus_22 escribió:
rampopo escribió:la mayoría de los que estan contra son personas con poca posibilidad de caer si cogen el virus.
y luego las personas con grandes problemas economicos o con miedo de perder su trabajo que ahí si veo justificado que se quejen. deberían recibir ayudas económicas y aplicar medidas para evitar ser despedidos.


El gobierno no paga un % de los salarios? No sigo España pero mi padre me dijo que el estado pagaba los salarios a los trabajadores. Igual no se enteró bien.

Aquí en uk estan pagando un 80% de tu salario a trabajadores y autonomos durante 3 meses ampliable si esto sigue así. Aquí en uk no existe realmente la prestación por desempleo, existe el Universal credit que has de solicitar estes trabajando o no y ellos deciden si te lo dan o no y la cantidad que te dan. Y las cantidades son bajas.

Digo yo que en España haran algo similar.


Si, existen los ERTE, donde el gobierno paga un 70% y la empresa puede pagar lo que falta pero no es obligatorio. En teoría el erte solo dura hasta que acabe el estado de emergencia, luego todo el mundo tiene que volver a su puesto.

Para los autónomos hay ayudas, pero este mes se ha cobrado la cuota, aún que creo que se puede reclamar para que te devuelvan el dinero.

Igualmente ten en cuenta la cantidad de empresas pequeñas que no pueden aguantar un mes o mes y pico cerradas, sea aquí o en Uk, en todos sitios se van a perder muchos puestos de trabajo.

joseperilla escribió:
angelillo732 escribió:
Y donde has visto eso? Por que Alemania vale, ya que van a su bola, pero UK? según los datos que están dando ellos mismos, van cuesta abajo y sin frenos [+risas]


Lo acaban de decir en el 24 horas.


Mira, aquí puedes ver los datos que cada país da por si mismo en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

En el caso de Uk, tiene ahora 30.000 infectados aporx, 1.700 fallecidos, ellos con esos casi 30.000 tienen ya 2.300, y están subiendo a una velocidad vertiginosa, y nosotros teníamos esos datos que te comento hace casi 15 días.


Aquí para las empresas pusieron prestamos a pagar dentro de 1 año, aunque no se mucho ya que no preste atención al no tener ninguna empresa.

Y a empresas pequeñas de x facturacion les daban dinero en efectivo pero no recuerdo la cantidad. Como digo no presté mucha atencion.

Ignorad el numero de infectados en uk, no es real. Pueden decir 30.000 y tener 500.000.
tyranus_22 escribió:
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Estabilizando?
En uk:

1 abril: 563 muertes.
31 marzo: 381.
30 marzo: 180
29 marzo: 209.
28 marzo: 260.
27 marzo: 181.

Aquí al menos en mi ciudad sale poca gente a la calle. Eso si no he visto a nada usar mascarillas ni guantes ni ningun equipo de proteccion.

Tambien es cierto que si salgo a comprar es a las mismas horas, de 6:30-8 de la mañana dependiendo de como me levante pero a las 8 sigue estando desierto.
Todo está cerrado menos supermercados.

Y el gobierno sigue esperando que suba la cantidad de muertos y ya avisó hace semana o semana y media que duraría 3 meses y esperan volver a la normalidad en 6 meses.


Yo saco al perro 3 veces al día durante 7 u 8 minutos, no tengo mascarilla ni guantes por que no hay manera de conseguirlas (vivo en el centro de Barcelona), lo que hago es no ir a comprar, lo compro todo online por que sin protección es una locura meterte en un mercadona.

@tyranus_22
mas o menos, según porcentaje de muerte, en España deberíamos tener aproximadamente un millon de infectados, en Uk ahora mismo unos 300.000, pero claro ese número en Uk tiene aún que dispararse, a ver hasta donde llega.. En EEUU estarán ya pasando de largo los 2 millones.
angelillo732 escribió:
tyranus_22 escribió:
joseperilla escribió:Hola, tengo una duda. Esta mañana decían en las noticias que países como Reino Unido y Alemania parecía que estaban estabilizando la situación. Esto me ha dejado un poco contrariado. No digo que España lo haya perfecto ni bien, y ya no hablo de Alemania, pero tomamos medidas antes que muchos países. Si nos comparamos con Reino Unido ya sabemos que el presidente negó la gravedad de la situación hasta hace relativamente poco. Y con todo esto ando pensando.... esos países se van a medio escapar y van a tener una evolución mucho mejor? En el caso de Alemania lo puedo entender, pero los ingleses? No es que no me alegre, es que creo que a pesar de todo, los españoles estamos haciendo un esfuerzo inmenso y no comprendo muy bien como países que se han tomado esto a la ligera van a salir mejor parados. A ver si me podéis explicar un poco que ocurre. Gracias!!


Estabilizando?
En uk:

1 abril: 563 muertes.
31 marzo: 381.
30 marzo: 180
29 marzo: 209.
28 marzo: 260.
27 marzo: 181.

Aquí al menos en mi ciudad sale poca gente a la calle. Eso si no he visto a nada usar mascarillas ni guantes ni ningun equipo de proteccion.

Tambien es cierto que si salgo a comprar es a las mismas horas, de 6:30-8 de la mañana dependiendo de como me levante pero a las 8 sigue estando desierto.
Todo está cerrado menos supermercados.

Y el gobierno sigue esperando que suba la cantidad de muertos y ya avisó hace semana o semana y media que duraría 3 meses y esperan volver a la normalidad en 6 meses.


Yo saco al perro 3 veces al día durante 7 u 8 minutos, no tengo mascarilla ni guantes por que no hay manera de conseguirlas (vivo en el centro de Barcelona), lo que hago es no ir a comprar, lo compro todo online por que sin protección es una locura meterte en un mercadona.

Síq ue se pueden conseguir pero claro, hay que pagarlas y esperar un es mínimo.
Hereze escribió: .....
Varios hospitalñes, Airbus y Seat... estos son los que han hecho el respirador en Catalunya, no creo que se le spueda llamar "personas normales"

No hablamos de un rspirador hecho por una persona en su casa.

Te hablod el de Catalunya porque s el que conozco, en el resto de comunidades supòngo que será similar.


Pero es igual si los hace SEAT, AIRBUS, o Pepi, mi vecina del 5º, el caso es que tiene que ir homologado y cumplir una serie de estándares hacer seguro su uso en pacientes (pacientes muy graves).
Como si es la NASA + Pepi la urgencia de agilizar los trámites está ahí, pero no se pueden suprimir las pruebas, incluso empresas que fabriquen ya esos dispositivos, si cambian a un modelo más económico o que se fabrique más rápido, tienen que validarse.
angelillo732 escribió:@Hereze donde?

En amazon las encuentras a patadas, peor lo dicho, en algunos casos la entrega no es hasta mayo o junio.

Eso o que tenga sla suerte que tuve yo que conseguí una con un plazo de entrega de una semana, según Amazon ya está en tránsito, pero de esas ya no hay.

Hay que ir mirando a cada hora, de vez en cuando tienes suerte con alguna pero en la mayoría de casos, los plazos de entrega son de 1 mes mínimo.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze donde?

En amazon las encuentras a patadas, peor lo dicho, en algunos casos la entrega no es hasta mayo o junio.

Eso o que tenga sla suerte que tuve yo que conseguí una con un plazo de entrega de una semana, según Amazon ya está en tránsito, pero de esas ya no hay.

Hay que ir mirando a cada hora, de vez en cuando tienes suerte con alguna pero en la mayoría de casos, los plazos de entrega son de 1 mes mínimo.


Yo todas las que veo son a mediados de mayo o junio, o si no, 5 marcarillas por 50€ [+risas] siendo algo que no es imprescindible ni obligatorio a no ser que tengas que salir continuamente, no creo que me haga falta gastar ese dinero.

Menuda inflación que hay.. Y luego esperate que no te venga la mascarilla contaminada.
Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...
yakumo_fujii escribió:Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...


Los guantes es lo de menos, yo en la entrada de mi casa tengo gel hidroalcoholico, para que quiero guantes en realidad?

Ayer vi a una señora desde mi ventana, que venía del Mercadona, ella llevaba guantes y mascarilla, pues bien, iba fumando un cigarro, subiéndose y bajando la mascarilla con una mano, y aguantando el piti con la otra, pegándose los dedos a los labios.

Como esta señora habrá miles .. La gente no se acaba de enterar que guantes y mascarilla no te hacen inmune, para eso que ni lleven y así podría usarlos alguien que de verdad lo necesite.
Me estoy empezando a asustar un poco.... ayer empece con una tos seca, hoy sigue pero muy poco, en todo el día he tocido unas 5 veces, ayer solo 2... pero justo ahorita siento una especie de "opresión" en el pecho solo y solo si respiro profundamente.... y es curioso y me da mas angustia por que a mi una tos me dura meses, tardo como 3 en salir de una, y justo sali de una a finales de febrero que me empezo en diciembre...

Creen que sean sintomas de coronvirus? [mamaaaaa]
@Raicuaza_ex En principio la fiebre debe ser síntoma en casi todos los casos..
Raicuaza_ex escribió:Me estoy empezando a asustar un poco.... ayer empece con una tos seca, hoy sigue pero muy poco, en todo el día he tocido unas 5 veces, ayer solo 2... pero justo ahorita siento una especie de "opresión" en el pecho solo y solo si respiro profundamente.... y es curioso y me da mas angustia por que a mi una tos me dura meses, tardo como 3 en salir de una, y justo sali de una a finales de febrero que me empezo en diciembre...

Creen que sean sintomas de coronvirus? [mamaaaaa]


En caso de que lo sean, intenta aislarte un poco si vives con más gente, y mira a ver si tienes fiebre, pero tranquilo, estadísticamente es muy muy difícil que te pase algo grave si tienes el virus, probablemente seas algo hipocondríaco, y eso te afecte al pecho por ansiedad.

Yo suelo tener tos estos días ya que tengo algo de alergia, no me preocuparía.
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...


Los guantes es lo de menos, yo en la entrada de mi casa tengo gel hidroalcoholico, para que quiero guantes en realidad?

Ayer vi a una señora desde mi ventana, que venía del Mercadona, ella llevaba guantes y mascarilla, pues bien, iba fumando un cigarro, subiéndose y bajando la mascarilla con una mano, y aguantando el piti con la otra, pegándose los dedos a los labios.

Como esta señora habrá miles .. La gente no se acaba de enterar que guantes y mascarilla no te hacen inmune, para eso que ni lleven y así podría usarlos alguien que de verdad lo necesite.


angelillo732 escribió:Yo saco al perro 3 veces al día durante 7 u 8 minutos, no tengo mascarilla ni guantes por que no hay manera de conseguirlas (vivo en el centro de Barcelona), lo que hago es no ir a comprar, lo compro todo online por que sin protección es una locura meterte en un mercadona.


A ver, tu has comentado que no tienes ni mascarilla ni guantes porque no hay maneras de conseguirlos. Si ahora los guantes no te sirven ya es cosa tuya, y que veas a gente que no sepa usarlos tampoco es excusa.

Pero bueno, esta ya es cosa de cada uno. Los guantes, como las mascarillas, algo hacen, al menos algo mas que nada.

Saludos.
zibergazte escribió:@Raicuaza_ex En principio la fiebre debe ser síntoma en casi todos los casos..



El tema del otro eoliano que tiene el coronavirus dice que empezo con tos y a los 3 días le dio fiebre...

Diarrea tuve la semana pasada unos 2 días, fuera de esto, no he tenido otros sintomas...


Y solo vivo con mi madre de 67 mi hermano portador de VIH de 41 años... por eso es que estoy mas preocupado.... en el peor de los escenarios preocuparme por mi... es literalmente lo que menos me preocupa. [mad]
GXY escribió:que se puede esperar de un pais que tiene la eutanasia institucionalizada.

pues que cuando dejes de ser productivo te mueras y dejes paso.


Me parece muy triste que se vaya seleccionando personas por edad.
Muchos lo justifican diciendo: -"Ya han vivido suficiente".

Habrán vivido suficiente cuando se mueran por si solos, no porque un político decida que ya no son productivos una vez se jubilan.
Si apenas llevan casos y hospitalizados, y ya están con esas mierdas, no se a quien pretenden dar lecciones de como llevar el sistema Hospitalario.
Raicuaza_ex escribió:Me estoy empezando a asustar un poco.... ayer empece con una tos seca, hoy sigue pero muy poco, en todo el día he tocido unas 5 veces, ayer solo 2... pero justo ahorita siento una especie de "opresión" en el pecho solo y solo si respiro profundamente.... y es curioso y me da mas angustia por que a mi una tos me dura meses, tardo como 3 en salir de una, y justo sali de una a finales de febrero que me empezo en diciembre...

Creen que sean sintomas de coronvirus? [mamaaaaa]


Cómo te ha dicho el compañero debe ser que te sientes con estres. Es normal, estamos la mayoría así. Toser 5 veces en un día no es para alarmarse. La madre de una amiga esta aislada por ser posible positivo y me dijo que la tos que produce es muy seca y muy seguida, por eso luego suele doler en el pecho. De todas formas toma precauciones si eso te tranquiliza, seguro no es nada.
Raicuaza_ex escribió:Me estoy empezando a asustar un poco.... ayer empece con una tos seca, hoy sigue pero muy poco, en todo el día he tocido unas 5 veces, ayer solo 2... pero justo ahorita siento una especie de "opresión" en el pecho solo y solo si respiro profundamente.... y es curioso y me da mas angustia por que a mi una tos me dura meses, tardo como 3 en salir de una, y justo sali de una a finales de febrero que me empezo en diciembre...

Creen que sean sintomas de coronvirus? [mamaaaaa]

No te agobies más pensando en qué podría ser ...si continúa así y empiezas a tener fiebre ...llama. la opresión en el pecho muchas veces puede ser de la propia ansiedad, así que tranquilo. Obviamente si te va a más la opresión, llama también claro.

@Adris desgraciadamente llegado el momento tienes que elegir, suena bien lo de intentar salvar a todos, pero... así es. Otra cosa es la coletilla de " ya han vivido lo suficiente" o que sea un gobierno el que tenga que decidir. Como algún dia tenga que afrontar un rescate multiple en el mar, ya me veo yo llamando a Pedro para que me guie...mamma mia. Tiene que ser el profesional el que valore la situación y decida.
Raicuaza_ex escribió:Me estoy empezando a asustar un poco.... ayer empece con una tos seca, hoy sigue pero muy poco, en todo el día he tocido unas 5 veces, ayer solo 2... pero justo ahorita siento una especie de "opresión" en el pecho solo y solo si respiro profundamente.... y es curioso y me da mas angustia por que a mi una tos me dura meses, tardo como 3 en salir de una, y justo sali de una a finales de febrero que me empezo en diciembre...

Creen que sean sintomas de coronvirus? [mamaaaaa]


Me pasó lo mismo, aunque en lugar de tos seca (de esta siempre tengo esporadicamente, cosas de ex fumador), fueron un par de dias que me dolia la cabeza. Cuando empecé con la la paranoia empecé a sentir lo mismo que dices tu, la "opresión" en el pecho al respirar profundamente. Pasados dos días ya dejé de notar nada...

Es la paranaoia creo yo, y el estrés. Eso o es que lo estoy pasado "casi sin sintomas" XD . Que no lo creo, aunque habría estado bien para inmunizarme..
Muchas gracias, si pasado mañana no tengo un sintoma peor, descartare que sea esto y me tacharé de hipocondriaco por tanta noticia del tema.... eso sí, nunca he bebido ni tampoco fumo, yo a lo sano ya saben.

Si pasa algo, ya les contare
Raicuaza_ex escribió:Me estoy empezando a asustar un poco.... ayer empece con una tos seca, hoy sigue pero muy poco, en todo el día he tocido unas 5 veces, ayer solo 2... pero justo ahorita siento una especie de "opresión" en el pecho solo y solo si respiro profundamente.... y es curioso y me da mas angustia por que a mi una tos me dura meses, tardo como 3 en salir de una, y justo sali de una a finales de febrero que me empezo en diciembre...

Creen que sean sintomas de coronvirus? [mamaaaaa]



Ten en cuenta que con la que tenemos encima, con que seas un poco hipocondríaco te pega un subidón de ansiedad que precisamente tiene ese síntoma, lo digo por que yo la sufro antes de todo esto. Lo mejor... hacerlo lo mejor que puedas en esta situación y no mirar noticias/foros/facebook todos los días y a todas horas, por que si no esto se convierte en un sin vivir.
A mi me dió los primeros días posteriores al decretar el estado de alarma, ya llevaba yo desde que empezó en China a darle vueltas al asunto y llevar los datos (de hecho en la pizarra kanban que tenia detrás en la ofi iba apuntando datos, ahora recuerdo cuando mis compas se reían y eso no iba a llegar aquí... ), informandome a tope... para que? pues que un día me dió un buen pepinazo que creía que me ahogaba
Raicuaza_ex escribió:Muchas gracias, si pasado mañana no tengo un sintoma peor, descartare que sea esto y me tacharé de hipocondriaco por tanta noticia del tema.... eso sí, nunca he bebido ni tampoco fumo, yo a lo sano ya saben.

Si pasa algo, ya les contare

Mi hermana tiene coronavirus y no tuvo fiebre o al menos si la tuvo fue algo puntual que no notó ni detectó, lo único que tuvo llamativo fue pérdida de olfato y tos. Y la tos que tienes tú al día es la que tiene ella por hora.
"Ya tenemos trenes adecuados para cuando se requieran para el traslado de pacientes", aseguró el ministro. "Se pondrán en marcha en el momento en el que se requiera", añadió en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Pues en Andalucia tienen UCIs libres. No se a que esperan.
acabo de leer en el informacion , que el avion proveniente de china con material sanitario destinado a la comunidad valenciana ,se lo a apropiado madrid por error
¿ esto es verdad?
eolianox escribió:acabo de leer en el informacion , que el avion proveniente de china con material sanitario destinado a la comunidad valenciana ,se lo a apropiado madrid por error
¿ esto es verdad?

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 7934038020
dark_hunter escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20200402/48271120390/rodrigo-duterte-filipinas-disparar-matar-restricciones-coronavirus.html

En Filipinas no se andan con tonterías [+risas]

Menudo loco Duterte.


Holanda y Bélgica [amor]
74819 respuestas