Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy mi padre se ha enterado del fallecimiento de 2 familiares de compañeros suyos de trabajo. Se te queda mal cuerpo cuando ves pasar las balas "tan de cerca"


Grupos religiosos en India se niegan a confinarse y sumado el continuo ataques que sufren los sanitarios en ese país...

No me quiero imaginar la cifra de muertos en India.
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada :(



Te refieres a un asilo?

Acá en México no existe eso de residencias / asilos / casas de retiro, y si hay son contadas, el mexicano tiene la cultura de cuidar de la gente mayor, por ejemplo mi abuelo que pasa de los 100 años, y mi abuela que esta en los 95, aunque ella con Alzheimer, se rotan mis tías y mi madre para cuidarlos, por lo menos un mes con cada uno, por suerte tuvo 11 hijos, así que uno cada mes al año...

Pero en general todas las familias cuentan con un adulto mayor de mas de 70 años, raro el que encuentres viviendo solo, o es eso o resulta que un hijo se quedo por siempre en la casa de los padres para cuidarles...

Y entonces, si alguien aquí se infecta es muy probable que termine infectando a su familiar mayor [tomaaa]
Juaner escribió:La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.

Y también creo que la apertura debería ser a nivel comunidades autónomas, es un hecho que la epidemia se va a superar antes en unas que en otras. Madrid está muy jodida y le va a costar mucho más, pero por el bien general del país, su cuarentena no debería arrastrar al resto. Por ejemplo, en Asturias ya se habla de que si la evolución sigue como esta última semana, podríamos no tener nuevos contagios a final de mes. Y hay unas cuantas comunidades más en la misma situación. No deberíamos permitirnos no aprovecharlo.

En todo caso hay que ir pensando en como ir saliendo de esto, con seguridad, pero con eficiencia para reducir el impacto económico todo lo que se pueda.

Ánimo a todos, llevamos casi 3 semanas y aquí seguimos dando por saco en el hilo, no me digáis que no es buena señal XD

La verdad esque es muy desigual.

Tenemos comunidades creciendo a un ritmo de casi 10% (Extremadura, Madrid...). Pero luego te encuentras Murcia con un rídiculo 4%.

Más que por comunidades, debería ser por provincias. Las provincias que lo tengan estable debería abrir gradualmente, de forma que haya libertad de movimiento dentro de la provincia (pero no hacia afuera).
Falconash escribió:


Grupos religiosos en India se niegan a confinarse y sumado el continuo ataques que sufren los sanitarios en ese país...

No me quiero imaginar la cifra de muertos en India.

Madre mia... me callo porque XD

Pero vamos, que por seguridad se les confine el pais/la zona y hasta otro año
amchacon escribió:
Juaner escribió:La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.

Y también creo que la apertura debería ser a nivel comunidades autónomas, es un hecho que la epidemia se va a superar antes en unas que en otras. Madrid está muy jodida y le va a costar mucho más, pero por el bien general del país, su cuarentena no debería arrastrar al resto. Por ejemplo, en Asturias ya se habla de que si la evolución sigue como esta última semana, podríamos no tener nuevos contagios a final de mes. Y hay unas cuantas comunidades más en la misma situación. No deberíamos permitirnos no aprovecharlo.

En todo caso hay que ir pensando en como ir saliendo de esto, con seguridad, pero con eficiencia para reducir el impacto económico todo lo que se pueda.

Ánimo a todos, llevamos casi 3 semanas y aquí seguimos dando por saco en el hilo, no me digáis que no es buena señal XD

La verdad esque es muy desigual.

Tenemos comunidades creciendo a un ritmo de casi 10% (Extremadura, Madrid...). Pero luego te encuentras Murcia con un rídiculo 4%.

Más que por comunidades, debería ser por provincias. Las provincias que lo tengan estable debería abrir gradualmente, de forma que haya libertad de movimiento dentro de la provincia (pero no hacia afuera).


Si, por provincias sería incluso más acertado. He dicho comunidades porque vivo en Asturias y es todo la misma provincia xD
Sabéis dónde conseguir mascarillas? He visto alguna en AliExpress España, que parecen un poco mejor que las azules, y viendo que es mejor que nada igual pillo.
Aunque quiza debería rociarlas con alcohol antes.
Esta claro que los paises mas pobres y mas "incultos" va a ser donde mas gente va a morir. Quitando EEUU que esos lo que no tienen de pobres si lo tienen de incultos. Ahi van a caer como moscas.
Si esta pandemia me esta enseñando algo es a ver con claridad que cada dia la raza humana sobra mas
Yo quiero pensar que el gobierno se va comportar como si fuese tecnocrático. Pero sospecho que el debate territorial va a jugar un papel a la hora de aplicar un confinamiento por provincias o comunidades autónomas.

Es más, el gobierno ya tuvo un rifirrafe con Torra al principio del Estado de Alarma. Temo que la política se entrometa en el protocolo para levantar el confinamiento.
Ahora ya empiezan a cambiar de opinión :-|

"La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas
Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tors-group
San game escribió:Sabéis dónde conseguir mascarillas? He visto alguna en AliExpress España, que parecen un poco mejor que las azules, y viendo que es mejor que nada igual pillo.
Aunque quiza debería rociarlas con alcohol antes.



Mucho Ojo con las mascarillas de Aliexpress plaza, estaba buscando el otro día y no hay valoraciones de la gran mayoría o son vendedores nuevos. Habia comentarios de gente que las compro la semana pasada y les han cancelado el pedido o bien vienen de china. Yo ayer me pille un pack de 5 en teoría ffp2 con entrega rápida y no las han enviado todavía.
Raicuaza_ex escribió:
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada :(



Te refieres a un asilo?

Acá en México no existe eso de residencias / asilos / casas de retiro, y si hay son contadas, el mexicano tiene la cultura de cuidar de la gente mayor, por ejemplo mi abuelo que pasa de los 100 años, y mi abuela que esta en los 95, aunque ella con Alzheimer, se rotan mis tías y mi madre para cuidarlos, por lo menos un mes con cada uno, por suerte tuvo 11 hijos, así que uno cada mes al año...

Pero en general todas las familias cuentan con un adulto mayor de mas de 70 años, raro el que encuentres viviendo solo, o es eso o resulta que un hijo se quedo por siempre en la casa de los padres para cuidarles...

Y entonces, si alguien aquí se infecta es muy probable que termine infectando a su familiar mayor [tomaaa]


Aquí se llama Residencia de Ancianos.

Mi abuela tiene encima principios de Alzheimer desde hace ya 3-4 años y sería imposible que ni mi madre ni yo la pudiéramos cuidar, pues no se puede quedar sóla en ningún momento y mi madre vive en un chalet (varias plantas con escaleras y puede bajar rodando) y yo en un piso, pero como de normal me voy sobre las 6 de la mañana y vuelvo 18:00 de la tarde... pues tampoco.... de ahí lo de las Residencias en la mayoría de los casos.

Sólo tengo a mi madre, así que... es lo que hay. Esperemos que todo salga bien.

Aquí es donde ha pasado y donde está:

https://www.madridiario.es/trabajadores ... fallecidos

Darkcaptain escribió:Ahora ya empiezan a cambiar de opinión :-|

"La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas
Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tors-group


Si, pero si cuesta conseguir para los sanitarios, imagínate para el resto de la población.. Al menos así el gobierno empezará a hacer campañas para que la gente se las haga en casa.
Falconash escribió:


Grupos religiosos en India se niegan a confinarse y sumado el continuo ataques que sufren los sanitarios en ese país...

No me quiero imaginar la cifra de muertos en India.


Menuda panda de zumbados, la verdad...
por qué en la india atacan a los médicos?
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?


Incultura
josem138 escribió:
Falconash escribió:


Grupos religiosos en India se niegan a confinarse y sumado el continuo ataques que sufren los sanitarios en ese país...

No me quiero imaginar la cifra de muertos en India.

Madre mia... me callo porque XD

Pero vamos, que por seguridad se les confine el pais/la zona y hasta otro año


El problema de países como la india, es que no están preparados para aguantar un encierro, ya que millones ni disponen de agua, ni alimentos, ni economía para quedarse aislados, y si se pone realmente mal al cosa, ya veremos como son capaces los países de parar los pies a semejante cantidad de personas intentando huir.
kitinota escribió:
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?


Incultura

ya iba a editar porque me imaginaba algún tipo de respuesta así.

Quiero decir qué motivo creen que tienen para hacerlo? no la causa de que sean así.
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:Ahora ya empiezan a cambiar de opinión :-|

"La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas
Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tors-group


Si, pero si cuesta conseguir para los sanitarios, imagínate para el resto de la población.. Al menos así el gobierno empezará a hacer campañas para que la gente se las haga en casa.


Correcto, pero una cosa es que los Sanitarios, cuerpos de seguridad o militares las necesiten mas y otra era lo que decían antes, que los ciudadanos no deberían de llevarlas, para mi es muy distinto (y probablemente lo decían para no agotarlas y dejarlas para los mas necesitados, que se entiende, pero no hace falta mentir)

Como he dicho varias veces, también se puede hacer una casera aunque no sea igual de efectiva, es mejor que nada, por otra parte en muchos municipios hay gente haciendo mascarillas caseras y donandolas por diferentes barrios para gente que no tenga. Prefiero que toda la población lleve algo de protección aunque algunos hagan un mal uso de estas, en lugar de que nadie lleve nada.
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?

Por que son gilipollas mayoritariamente [facepalm]
Un saludo.
Darkcaptain escribió:
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:Ahora ya empiezan a cambiar de opinión :-|

"La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas
Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tors-group


Si, pero si cuesta conseguir para los sanitarios, imagínate para el resto de la población.. Al menos así el gobierno empezará a hacer campañas para que la gente se las haga en casa.


Correcto, pero una cosa es que los Sanitarios, cuerpos de seguridad o militares las necesiten mas y otra era lo que decían antes, que los ciudadanos no deberían de llevarlas, para mi es muy distinto.

Como he dicho varias veces, también se puede hacer una casera aunque no sea igual de efectiva, es mejor que nada, por otra parte en muchos municipios hay gente haciendo mascarillas caseras y donandolas por diferentes barrios para gente que no tenga. Prefiero que toda la población lleve algo de protección aunque algunos hagan un mal uso de estas, en lugar de que nadie lleve nada.

Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.
zemerket escribió:
San game escribió:Sabéis dónde conseguir mascarillas? He visto alguna en AliExpress España, que parecen un poco mejor que las azules, y viendo que es mejor que nada igual pillo.
Aunque quiza debería rociarlas con alcohol antes.


Mucho Ojo con las mascarillas de Aliexpress plaza, estaba buscando el otro día y no hay valoraciones de la gran mayoría o son vendedores nuevos. Habia comentarios de gente que las compro la semana pasada y les han cancelado el pedido o bien vienen de china. Yo ayer me pille un pack de 5 en teoría ffp2 con entrega rápida y no las han enviado todavía.


Yo pille de 7 vendedores distintos y a las 24 h casi todos cancelados y los que no te dicen que de 15 a 60 días para ffp2 , no te las van a mandar hasta dentro de bastante por mucho que digan stock fast delivery .. NADA tdo falso
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?

Por que son gilipollas mayoritariamente [facepalm]
Un saludo.


Pensarán que un poquito de Curry les protegerá del virus.
korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.


Mirate esto: viewtopic.php?p=1749177475

Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/

Como hacer una mascarilla casera:

Los que os sorprendeis de que no encontremos guantes, aquí en Alcalá he preguntado en Día, Ahorramás, Alcampo, farmacias y alguna mercería de barrio y NO TIENEN. No me he recorrido todos los comercios de la ciudad pero creo que es una muestra suficiente para asegurar que aquí por lo menos es virtualmente imposible encontrar guantes.

En mi caso los quería porque tengo las manos echas mierda de lavarmelas en el trabajo con mil soluciones hidroalcoholicas diferentes, pero estando en casa realmente con lavarmelas con jabón a menudo y ponerme los guantes que te dan en las tiendas es más que suficiente. Mientras no te toques la cara claro.
La India es el vertedero del mundo, es un caso perdido.
Darkcaptain escribió:
korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.


Mirate esto: viewtopic.php?p=1749177475

Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/

Como hacer una mascarilla casera:


Muchas gracias
Kuouz escribió:Los que os sorprendeis de que no encontremos guantes, aquí en Alcalá he preguntado en Día, Ahorramás, Alcampo, farmacias y alguna mercería de barrio y NO TIENEN. No me he recorrido todos los comercios de la ciudad pero creo que es una muestra suficiente para asegurar que aquí por lo menos es virtualmente imposible encontrar guantes.

En mi caso los quería porque tengo las manos echas mierda de lavarmelas en el trabajo con mil soluciones hidroalcoholicas diferentes, pero estando en casa realmente con lavarmelas con jabón a menudo y ponerme los guantes que te dan en las tiendas es más que suficiente. Mientras no te toques la cara claro.

Pues pasa igual que la comida los primeros dias de confinamiento. Si hacemos el animal haciendo acopio de ellos, pues luego no quedan. Así de simple. La de gente que se ha comprado miles de mascarillas para enviar al extranjero, o para revenderlas por internet o simplemente por hacer acopio para luego usarla para bajar al perro. No es tan difícil...primero para sanitarios y enfermos, luego para policía y gente cara al público que debe seguir trabajando...pero entre unos que han querido hacer negocio, otros que lo hacen por modas ( rollo papel higiénico...) y otros por histeria o lo que sea...pues eso, ahora la gente que necesite mascarillas y guantes, con una mano delante y la otra detrás.
Quieren saber que tan estupidos pueden ser?

Aquí en México pese a que el gobierno ya declaro la cuarentena del 23 de marzo al 30 de abril, ves a la gente en las calles como si nada y de toda la familia, apenas ayer cerraron todas las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales en todas las ciudades principales... pero la gente como si nada, sin cubrebocas, sin guardar distancia.... incluso haciendo mofa en los "mercadillos" donde venden fruta con anuncios que ponen y cito: "Estimado cliente, le informamos que estaremos laborando hasta que nos mate el coronavirus"

haz tu el favor [facepalm]


Y en un Walmart que no se si tengan ustedes de estas cadenas, pero un sujeto en las cajas tosiendo y gritando "coronavirus" como mongol, por suerte lo reportaron y se lo llevo una patrulla, o un video muy famoso de un tipo nefasto que se fue a la playa con toda la familia y lo entrevistan y dice "no existe, es un invento, tu has visto los muertos?"

y mejor ya ni sigo que me entra la rabia... acá en la comunidad donde vivo que esta pegada a la capital del país aun gimnasios, clases de zumba y meditación y mas lugares de concentración a tope de llenos incluso hoy y lo se por que no paran su escandalo ya que tengo unos a un lado.... [enfado1]
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?

Por que son gilipollas mayoritariamente [facepalm]
Un saludo.




Hablo sin saber, pero igual estos ataques se deben a que los médicos atienden solo a las castas superiores.
pues nada sigamos saliendo sin mascarilla y guantes, sigamos ayudando a expandir el virus, si total tenemos 30/40 años y no nos va a afectar apenas.. pero al resto si puede, ya sea tus padres, o familiares de amigos o alguien que no conoces y que quiere seguir viviendo.. no entiendo de veras la pasividad que algunos teneis como si fuera un simple resfriado... es algo mas serio, pero ya esta, asi vamos, mas de 10000 muertos..
13.13 SIMÓN ADVIERTE SOBRE LA POSIBLE "ACUMULACIÓN" DE PACIENTES DE COVID-19

Fernando Simón, aislado en su casa por su contagio de coronavirus y presente telemáticamente en la rueda de prensa de la actualización de datos de la crisis, el foco está ahora en la hospitalización y en las UCIs "para no llegar a un nivel de saturación" pero el director de Alertas Sanitarias lo dice con precaución porque la convalecencia de esta enfermedad son muchos días y se puede crear una "acumulación" de pacientes.

"Hay que conseguir que no lleguemos en los próximos días o principio de la semana que viene a una saturación en las UCI. Con los nuevos datos, vemos que vamos consiguiendo que haya cada vez menos crecimiento en las UCIs, pero también es verdad que en estas unidades se produce cierto acúmulo", recoge Laura Gutiérrez Ibañes.
Darkcaptain escribió:
korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.


Mirate esto: viewtopic.php?p=1749177475

Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/

Como hacer una mascarilla casera:


@dark_hunter tú que trabajas con mascarillas, en caso de usar una como la del vídeo qué usarías como "filtro", y qué harías con la tela después de usarla? Por ahora no tengo necesidad, pero nunca se sabe si vas a tener que estar un rato en alguna zona con bastante gente esperando como está pasando en muchos bancos ahora para esperar turno.
Juaner escribió:La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.

Y también creo que la apertura debería ser a nivel comunidades autónomas, es un hecho que la epidemia se va a superar antes en unas que en otras. Madrid está muy jodida y le va a costar mucho más, pero por el bien general del país, su cuarentena no debería arrastrar al resto. Por ejemplo, en Asturias ya se habla de que si la evolución sigue como esta última semana, podríamos no tener nuevos contagios a final de mes. Y hay unas cuantas comunidades más en la misma situación. No deberíamos permitirnos no aprovecharlo.

En todo caso hay que ir pensando en como ir saliendo de esto, con seguridad, pero con eficiencia para reducir el impacto económico todo lo que se pueda.

Ánimo a todos, llevamos casi 3 semanas y aquí seguimos dando por saco en el hilo, no me digáis que no es buena señal XD


Estamos de acuerdo. El problema de la centralización es que no quieren comprender que ha fallado.

Me refiero. Se han realizado políticas en toda la democracia para centralizar España en Madrid. No se ha cerrado supongo que por presiones empresariales y demás mierda.

E independientemente Madrid no puede ver y aceptar el colapso. No puede ver como otras Comunidades Autonómicas permiten el mantenimiento de España, pues eso significaría que las políticas centralistas han fracasado y mostraría su debilidad como Comunidad Autónoma y Capital de España.
Yo no pienso comprar mascarillas o guantes hasta que sobren, cada mascarilla que se compra es una mascarilla menos para los sanitarios, gente que las necesita de verdad. No voy a usar yo una mascarilla, pudiendo usarla un médico, policía, militar, enfermo confirmado o gente atendiendo al público. Otra cosa es que sobrasen, en ese caso sí entiendo su uso por parte de la población general, pero para no infectar. Usar la mascarilla y demás protección básica para evitar infectarse es ridículo si no se usan estas correctamente y durante el tiempo que han sido diseñadas para usarse. Y el uso de mascarillas y guantes incorrectamente sí puede ser perjudicial, porque generan una falsa sensación de seguridad. Tampoco voy a comprar gel hidroalcóholico pudiendo lavarme las manos con jabón, que es igual de efectivo y encima no estropea la piel de las manos.
lokojose escribió:pues nada sigamos saliendo sin mascarilla y guantes, sigamos ayudando a expandir el virus, si total tenemos 30/40 años y no nos va a afectar apenas.. pero al resto si puede, ya sea tus padres, o familiares de amigos o alguien que no conoces y que quiere seguir viviendo.. no entiendo de veras la pasividad que algunos teneis como si fuera un simple resfriado... es algo mas serio, pero ya esta, asi vamos, mas de 10000 muertos..

Dime dónde conseguirlos.
lokojose escribió:pues nada sigamos saliendo sin mascarilla y guantes, sigamos ayudando a expandir el virus, si total tenemos 30/40 años y no nos va a afectar apenas.. pero al resto si puede, ya sea tus padres, o familiares de amigos o alguien que no conoces y que quiere seguir viviendo.. no entiendo de veras la pasividad que algunos teneis como si fuera un simple resfriado... es algo mas serio, pero ya esta, asi vamos, mas de 10000 muertos..

¿Quién está promoviendo que se salga sin nada? Hay una diferencia entre no hacer nada y los que nos quejamos en su dia ya del acopio masivo de mascarillas y ya dije que...." Si no se deja sin material a quien realmente más lo necesite"...

@wason12 ya, pero tu eres una persona responsable y que piensa las cosas dos veces antes de decir....protegen? Pues a acabar con las existencias. La misma gente que ha hecho acopio ( de mis conocidos ) es la gente que se está quejando de que los sanitarios estén sin material y los mismos que llaman irresponsables a los demás.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze donde?

En amazon las encuentras a patadas, peor lo dicho, en algunos casos la entrega no es hasta mayo o junio.

Eso o que tenga sla suerte que tuve yo que conseguí una con un plazo de entrega de una semana, según Amazon ya está en tránsito, pero de esas ya no hay.

Hay que ir mirando a cada hora, de vez en cuando tienes suerte con alguna pero en la mayoría de casos, los plazos de entrega son de 1 mes mínimo.


¿Puedes darme alguna recomendación fiable en amazon? Me pierdo con tanta variedad de mascarillas, además de que desconfió de los vendedores.
Y los guantes de latex y mascarillas, hay que tirarlas? Pues suerte tengo un puñado de esos y de mascarillas de estas básicas azules porque como suelo pintar miniaturas con aerógrafo pues normalmente los uso. Pero si salgo al super, debo tirar tantos los guantes como las mascarilla?
julepe está baneado del subforo por "flames"
Una pregunta a ver si alguien me lo aclara....
Las ayudas a empleadas del hogar donde o como se solicitan exactamente?

no sera en el SEPE verdad?....
presencial no se puede, la web caida ahora mismo
y la persona que lo necesita no tiene ni lector dni, ni clave ni nada......
Garranegra escribió:
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?

Por que son gilipollas mayoritariamente [facepalm]
Un saludo.


Hablo sin saber, pero igual estos ataques se deben a que los médicos atienden solo a las castas superiores.


Yo he estado trabajando en la India, cerca de Dheli y en Pune. Es otro mundo. Si el cielo fuera rosa y ellos verdes sería literalmente otro planeta, todo lo demás ya lo tienen.

Lo de las castas allí es algo increíble. Decir que los Indios son extremadamente racistas entre ellos. Todo eso de las castas es muy racial. Los Indios "puros", o sea flacuchos, oscuros y con facciones menos occidentales, suelen ser de castas más bajas. Los de piel más clara y rasgos más occidentales de castas más altas, consecuencia del mestizaje con los Británicos etc.

En ciertas zonas de la India, más "profundas"., unirse con alguien de una casta diferente puede significar el linchamiento. Contaminar tu casta con alguien inferior se paga muy caro en ciertos entornos.

Allí que alguien te tire ácido a la cara para "solucionar" un problema es algo relativamente normal. Repito que no es lo mismo la urbanización guay de Indios café con leche, que la barriada donde los niños juegan en una escombrera.

Hace unos años mi jefe conoció a un empleado que iba tapado con un pañuelo porque su prometida, que no quería casarse con él, le tiró algún ácido a la cara.

Yo espero que no sea así, pero la que puede liar el coronavirus en la India es algo brutal.
exitfor escribió:
Darkcaptain escribió:
korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.


Mirate esto: viewtopic.php?p=1749177475

Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/

Como hacer una mascarilla casera:


@dark_hunter tú que trabajas con mascarillas, en caso de usar una como la del vídeo qué usarías como "filtro", y qué harías con la tela después de usarla? Por ahora no tengo necesidad, pero nunca se sabe si vas a tener que estar un rato en alguna zona con bastante gente esperando como está pasando en muchos bancos ahora para esperar turno.

Yo fuera del trabajo no uso, pero en los estudios lo que parece casi igualar a las quirúrgicas son los filtros de aspiradora. Cuesta más respirar que con las quirúrgicas, eso sí.

Hay que recordar que aún las quirúrgicas no caseras tienen una filtración muy baja. Vamos, si la usas no olvides todo lo demás, que es lo más efectivo. Se supone que las quirúrgicas pierden su efectividad a las 2 horas (si se mojan, incluso antes). Estas, a saber.
Los nuevos test rápidos detectan el coronavirus a partir del quinto día de infección

Los microbiólogos aseguran que las pruebas serológicas compradas por España no sirven para usarse de forma rutinaria en el diagnóstico del virus por lo que no sustituyen a las PCR
HPoirot escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze donde?

En amazon las encuentras a patadas, peor lo dicho, en algunos casos la entrega no es hasta mayo o junio.

Eso o que tenga sla suerte que tuve yo que conseguí una con un plazo de entrega de una semana, según Amazon ya está en tránsito, pero de esas ya no hay.

Hay que ir mirando a cada hora, de vez en cuando tienes suerte con alguna pero en la mayoría de casos, los plazos de entrega son de 1 mes mínimo.


¿Puedes darme alguna recomendación fiable en amazon? Me pierdo con tanta variedad de mascarillas, además de que desconfió de los vendedores.

Yo en Amazon de mascarilla sólo he comproado ahora y me tienen que llegar, en principio llegarán como muy tarde este lunes, pero ahora mismo a ese vendedor se le han agotado. El servicio era por Amazon prime, que siempre da mas confianza.

Saludos.
Raicuaza_ex escribió:
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada :(



Te refieres a un asilo?

Acá en México no existe eso de residencias / asilos / casas de retiro, y si hay son contadas, el mexicano tiene la cultura de cuidar de la gente mayor, por ejemplo mi abuelo que pasa de los 100 años, y mi abuela que esta en los 95, aunque ella con Alzheimer, se rotan mis tías y mi madre para cuidarlos, por lo menos un mes con cada uno, por suerte tuvo 11 hijos, así que uno cada mes al año...

Pero en general todas las familias cuentan con un adulto mayor de mas de 70 años, raro el que encuentres viviendo solo, o es eso o resulta que un hijo se quedo por siempre en la casa de los padres para cuidarles...

Y entonces, si alguien aquí se infecta es muy probable que termine infectando a su familiar mayor [tomaaa]

semi off-topic
Aquí hubo un tiempo que mientras la mayoría de mujeres no trabajaba fuera de casa así era, lo mismo que las guarderías que eran un perro verde hace 40 años atrás.
Grifore escribió:@Lugal
Trabajo en gasolineras y puedo decirte que he visto gente salir del coche con los guantes hace todo con los guantes incluso tocar el datáfono y luego ponerse bien la mascarilla , eso si luego los tira a la basura ..prefiero mil veces ver alguien que se tira gel para limpiarse la manos a que te sirvan el pan con guantes que hace 2h se los ha puesto... Para mí es peor ... Otra cosa es entrar en un súper y te obliguen.. pero llevarlos así por qué si en la calle... Vaya desperdicio .


De echo en el mercadona de mi ciudad, te obligan a llevar guantes, mascara y antes de entrar te ponen alcohol en gel en los guantes y un pequeño trapito para que limpies donde sujetas el carro. En el carrefour por ejemplo no controlan una mierda, y he dejado de ir justo por eso.
13.49 UNA DECENA DE UNIVERSIDADES NO VOLVERÁN A TENER PRESENCIA ESTUDIANTIL HASTA DESPUÉS DEL VERANO
El fin de curso universitario se acerca y la pandemia del coronavirus está lejos de erradicarse. Por eso cada vez son más numerosas las voces en la universidad que dicen que no se volverá a dar clases presenciales este curso. Algunos campus se han adelantado ya y han tomado por su cuenta la decisión de dar por concluidas ya las clases presenciales: son la Universidad privada de Navarra y las 10 de Andalucía, donde los universitarios no regresarán ya a las aulas hasta después del verano, informa Olga R. Sanmartín. Una decena de universidades da por terminadas ya este curso las clases presenciales
wason12 escribió:Yo no pienso comprar mascarillas o guantes hasta que sobren, cada mascarilla que se compra es una mascarilla menos para los sanitarios, gente que las necesita de verdad. No voy a usar yo una mascarilla, pudiendo usarla un médico, policía, militar, enfermo confirmado o gente atendiendo al público. Otra cosa es que sobrasen, en ese caso sí entiendo su uso por parte de la población general, pero para no infectar. Usar la mascarilla y demás protección básica para evitar infectarse es ridículo si no se usan estas correctamente y durante el tiempo que han sido diseñadas para usarse. Y el uso de mascarillas y guantes incorrectamente sí puede ser perjudicial, porque generan una falsa sensación de seguridad. Tampoco voy a comprar gel hidroalcóholico pudiendo lavarme las manos con jabón, que es igual de efectivo y encima no estropea la piel de las manos.


La peña es una conspiranoíca y una canalla increíble.

Sólo hay que recordar las primeras imágenes de ciertos supermercados siendo devastados. Un ejemplo de que en este país sudamos de los sanitarios, policías, cajeros... Realmente sudamos del resto de la gente. Contamos muertos como chorizos, pero nos da igual. Lo importante es que no seamos nosotros.


Respecto a los muertos. En el mes de Marzo ha habido un 30% de muertos más que el año pasado. Tampoco me parece excesivo esos números. ¿Qué os parece a vosotros?

Yo creo que si no hubieramos tomado medidas estaríamos jodidos de verdad.
Cuando esto acabe,. espero que los responsbalesa de Sanidad empezando por el ministro, se pasen lo que les quede de vida en prisión.

Seat para la fabricación de respiradores por la lentitud de Sanidad

Una ya no sabe que pensar, al final tendremos que pensar mal.
74819 respuestas