Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Go_2_Pro escribió:@acbarra

No has entendido una puta mierda.

Lo que tienes que haces es disfrutar cada puto segundo de vida que tienes,cada puto segundo que pasa,es uno menos que te queda,APROVECHA SUBNORMAL,SOLO TIENES UNA VIDA.aqui no hay segundas oportunidades.

Que le den a tu mujer,a tus hijos,al vecino,al perro,a la hipoteca y todo el mundo,haz lo que te apetezca,cuando te apetezca.

Con mas razon deberiais estar todos follando y de fiesta,segun vuestra locura,esto va a ser un punto de inflexion y bla bla bla,¡PUES CON MAS RAZON¡

DISFRUTAD¡ Panda de borregos¡

Me largo,por que me estoy cabreando,ver tanta estupidez junta me pone de mala leche.


Se nota que has leído y comprendido lo que ponía encima de la casilla del "ok"
lain20 escribió:Que irresponsables son los madrileños que han venido a las zonas costeras.Estos se deben creer que son unas vacaciones.
Mi hermano está en Madrid desde hace más de 10 años y tenía previsto venir a Galicia pero lo ha cancelado dada la situación actual.

Lo de la gente en los supermercados es surrealista.Coño,que han dicho que los mantendrán abiertos,no hace falta arrasar con todo.


Yo tengo una amiga que trabajaba allí y ha venido huyendo literalmente de Madrid antes de que la cierren, le pregunto si se va aislar o algo y ha dicho que no y que por salir a dar un paseo no pasa nada.

Todo ok.
Y puntualizo, yo estoy de correturnos como conserje en varias comunidades de vecinos, muchas de ellas en zonas de dinero de Madrid con cuyas actitudes y miradas por encima del hombro no me identifico. Ayer vista la situación actual fue mi último día hasta nuevo aviso, pero lo que he ido experimentando es una hipocresía y una falsedad enormes... En dos días se ha largado medio bloque con las maletitas en plan vacaciones adelantadas, las pobres doncellas y cuidadoras de sus críos que me parecen mucho más educadas y humanas que los que las tienen contratadas teniendo que quedar muchas de ellas a dejar la casa hecha o ir cada x días en principio con la que tenemos encima a mantener la casa de los señoritos. Unos señoritos y señoritas que van de amables y educados pero que te miran en el fondo por encima del hombro y con un asco tremendos, y que son luego de puertas para dentro unos cerdos y guarros de cuidado, tirando colillas, chicles, papeles, comida, etc. donde les place y sacando cantidades de basura y mierda inhumanas que en mi vida he visto. Pero luego de cara a la galería el abogado, la marquesita o los hijos con la vida resuelta de estos "afortunados" van presumiendo de unos modales y decoro vomitivos. Pues a este tipo de personas espero que se les caiga la venda de su mundo ideal y de apariencias y se identifiquen un poco con todas las personas sin distinciones económicas, raciales o culturales...

Que me fuera ayer casi llorando por las sencillas palabras que me dedicaron dos ciudadoras que bajaban con el carrito a pasear un poco a los crios y no me lleve absolutamente nada de sus lacayos dice mucho...
Go_2_Pro escribió:@acbarra

No has entendido una puta mierda.

Lo que tienes que haces es disfrutar cada puto segundo de vida que tienes,cada puto segundo que pasa,es uno menos que te queda,APROVECHA SUBNORMAL,SOLO TIENES UNA VIDA.aqui no hay segundas oportunidades.

Que le den a tu mujer,a tus hijos,al vecino,al perro,a la hipoteca y todo el mundo,haz lo que te apetezca,cuando te apetezca.

Con mas razon deberiais estar todos follando y de fiesta,segun vuestra locura,esto va a ser un punto de inflexion y bla bla bla,¡PUES CON MAS RAZON¡

DISFRUTAD¡ Panda de borregos¡

Me largo,por que me estoy cabreando,ver tanta estupidez junta me pone de mala leche.


Tú estás bien de la cabeza?

Reportado
Franz_Fer escribió:
lain20 escribió:Que irresponsables son los madrileños que han venido a las zonas costeras.Estos se deben creer que son unas vacaciones.
Mi hermano está en Madrid desde hace más de 10 años y tenía previsto venir a Galicia pero lo ha cancelado dada la situación actual.

Lo de la gente en los supermercados es surrealista.Coño,que han dicho que los mantendrán abiertos,no hace falta arrasar con todo.


Yo tengo una amiga que trabajaba allí y ha venido huyendo literalmente de Madrid antes de que la cierren, le pregunto si se va aislar o algo y ha dicho que no y que por salir a dar un paseo no pasa nada.

Todo ok.

Tu amiga es muy solidaria, se nota que empatiza con los demás.

Dale un abrazo de mi parte.
Mi mujer esta con dolor de cuello, mocos en la garganta y un poco de tos, no tiene nada de fiebre ni malestar, creéis que deberíamos preocuparnos?

Hay que decir que yo soy asmático y el año pasado ya estuve en la UCI 5 días intubado por una pulmonía. Así que tengo especial pánico a contagiarme...
Buenas gente. Visto lo visto, y contando con que llevo 3 días sin poder comprar porque cuando termino mi trabajo ya no queda absolutamente nada en el super, he decidido hacer una compra al menos para una semana. ¿Qué se recomienda comprar en estos casos? Quiero decir, qué productos es más probable que empiecen a escasear visto que la gente compra como locos, o que empiecen a subir de precio, porque ayer en la tienda que tengo cerquita de mi casa me querían cobrar 5 euros por una puta docena de huevos, y tampoco me lo puedo permitir.
@Go_2_Pro

Espero que estés de coña, comparto tu teoría pero no tu "viva la pepa". Con la actitud de algunos me he acordado de esta escena (muy buena peli por cierto por si os aburrís recluidos en casa)... Estamos con la peste y ya sabemos lo que nos espera, pero ehh, todos a disfrutar mientras podamos:

neofonta escribió:Tu amiga es muy solidaria, se nota que empatiza con los demás.

Dale un abrazo de mi parte.


El abrazo se lo va a dar ella, me parece que esta situación está sacando lo peor de nosotros; su hermano ha hecho justo lo mismo ayer pero desde Barcelona. Qué lamentable.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sí en vez de madrileños fueran catalanes los irresponsables verías tú qué risas [fiu]
@dark_hunter @Dick.Grayson gracias por vuestra opinión y consejos.

Duqe escribió:Editado, no he dicho nada. Mejor así.


Va a ser mejor así, sin duda.
Retroakira escribió:
No les han dado vacaciones ni unos dias de descanso, los han mandado a casa a ellos y a sus hijos por CUARENTENA. Si tú crees que lo responsable y razonable en cuarentena es coger la sombrilla y las chancletas e irse al apartamento de la playa, FUERA DE LA ZONA DE CUARENTENA, tú mismo. Yo creo que no.


¿De quienes hablas?. Ese "no les han dado vacaciones, ni unos días de descanso" te lo sacas tu de la manga: puede que si hayan pedido días de vacaciones, precisamente, porque han mandado a sus hijos a su casa.

A lo mejor deberías informarte mejor: MADRID NO ESTÁ EN CUARENTENA. Y no lo está por la INACCIÓN DEL GOBIERNO en primer lugar. Le pides A LA GENTE que haga algo cuando las "medidas" adoptadas van en sentido contrario: aquí está todo el mundo currando y algunos, pueden teletrabajar. El que no curre, será porque no tiene trabajo o efectivamente, está de vacas.

Y si, los colegios cerraron, pero eso no es una cuarentena. ni una solución: mas bien ha sido un problema mayor para los padres y los abuelos

Desde HOY se han tomado medidas de cerrar mas sitios para evitar aglomeraciones... pero se producen en las grandes superficies [facepalm]




No, no eres el único que, como dice el titular de abajo, sufre psicosis por la llegada de "madrileños" (como si fuera la única fuente de posibles contagio). Le falta un poco de intención a esos enlaces pero eso vas y se lo dices al gobierno, que no ha visto la necesidad hasta ahora de poner en cuarentena ninguna región, no a los madrileños.
Hatake-Kakashi escribió:Buenas gente. Visto lo visto, y contando con que llevo 3 días sin poder comprar porque cuando termino mi trabajo ya no queda absolutamente nada en el super, he decidido hacer una compra al menos para una semana. ¿Qué se recomienda comprar en estos casos? Quiero decir, qué productos es más probable que empiecen a escasear visto que la gente compra como locos, o que empiecen a subir de precio, porque ayer en la tienda que tengo cerquita de mi casa me querían cobrar 5 euros por una puta docena de huevos, y tampoco me lo puedo permitir.

¿Has sopesado hacer la compra online?

Viendo que vas tan justo de tiempo creo que sería lo suyo.
@Jon Locke ¿Tiene esputo muy verdoso?, ¿Le duele al tragar?, ¿Tiene tos seca?
Es acojonante algunas situaciones de este pais, mi mujer trabaja en una fabrica de conserva donde se juntan 500 o 600 personas en cada turno. Pues bien, la medida para evitar contagios es...ninguna, es mas, ahora tiene que trabajar los sabados y domingos por peticion de mercadona que les han hecho un pedido enorme ya que estan sin atun.

Vamos que en un sitio donde trabajan 1.500 personas que van compartiendo zonas de taquillas, comedor etc la medida es no hacer nada y juntar a la gente todavia mas dias por que mercadona asi lo ha pedido. Vamos que mi mujer si no lo pilla sera de puto milagro.
Lee_Chaolan escribió:Sí en vez de madrileños fueran catalanes los irresponsables verías tú qué risas [fiu]

Por favor dejamos temas políticos de lado. Hay suficiente con lo que hay.

Gracias.
Hatake-Kakashi escribió:Buenas gente. Visto lo visto, y contando con que llevo 3 días sin poder comprar porque cuando termino mi trabajo ya no queda absolutamente nada en el super, he decidido hacer una compra al menos para una semana. ¿Qué se recomienda comprar en estos casos? Quiero decir, qué productos es más probable que empiecen a escasear visto que la gente compra como locos, o que empiecen a subir de precio, porque ayer en la tienda que tengo cerquita de mi casa me querían cobrar 5 euros por una puta docena de huevos, y tampoco me lo puedo permitir.

-Pollo
-Papel higiénico
-Arroz
-Pasta

Eso es lo fundamental y lo más duro de encontrar. Conservas quedan muchas pero de lo que no se suele comprar, si vas a por atún despídete. Tú intenta pillar aunque sea para 2 semanas por si acaso.
Me acaba de llamar un amigo para quedar... Y le he dicho que nanai si además está todo cerrado. Y me dice de ir a echar una play... La gente no está siendo consciente de lo que está pasando...

Y encima al final de la conversación me preguntó si sabía si el cine estaba abierto... En fin...
*//Melkaia\\* escribió:@dark_hunter @Dick.Grayson gracias por vuestra opinión y consejos.

Duqe escribió:Editado, no he dicho nada. Mejor así.


Va a ser mejor así, sin duda.

Mi comentario decía que salir por el campo a correr, si no te cruzabas con nadie, no era malo. Al contrario. Escuché a un experto decir que el sol iba muy bien contra el virus. Y que al hacer ejercicio, la temperatura corporal subía, lo cual si estás infectado también es bueno.

Pero como la gente lee e interpreta lo que quiere, decidí no ponerlo. Lo claro por que creo que lo has entendido por otro lado.
ferry escribió:Es acojonante algunas situaciones de este pais, mi mujer trabaja en una fabrica de conserva donde se juntan 500 o 600 personas en cada turno. Pues bien, la medida para evitar contagios es...ninguna, es mas, ahora tiene que trabajar los sabados y domingos por peticion de mercadona que les han hecho un pedido enorme ya que estan sin atun.

Vamos que en un sitio donde trabajan 1.500 personas que van compartiendo zonas de taquillas, comedor etc la medida es no hacer nada y juntar a la gente todavia mas dias por que mercadona asi lo ha pedido. Vamos que mi mujer si no lo pilla sera de puto milagro.


Y luego nos piden que no salgamos de casa, etc.

Es que es todo muy contradictorio y muy mal hecho...
@JasonTodd Jaja eso me recuerda a una amiga que llevamos mil sin ver y que siempre está viajando de un sitio a otro y el otro día apareció en el grupo de whatsapp para decir que todo esto no es nada que el mes que viene nos vemos en Madrid y nos echamos unas risas tomando algo... En fin.
@JasonTodd Al menos lo de la Playstation era inteligente, asi se queda en casa
@neofonta Como sea de Madrid se puede olvidar de compra online, por lo que me han dicho los que aún aceptan pedidos no tienen entrega casi hasta el 1 de abril.
Lo de los supermercados es exagerado, yo he ido a las 9:00 y de algunas cosas ya no tenían nada y otras las estaban reponiendo sobre la marcha.
Legumbres, pollo, arroz, leche y no se si me dejó algo, no había casi nada.
Yo he ido a hacer una compra normal y viendo el panorama he comprado un poco más, sin llegar a hacer acopio pero sí para estirar un poco el tener que volver a hacerla. En vez de una semana pues un poco más. Papel higiénico no he comprado XD
Creo que recomendar comprar por 2 semanas no es lo más apropiado

La cadena de suministro y distribución no se va a romper, de hecho se va a mejorar, se les ha quitado algunas restricciones que tenían
Duqe escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@dark_hunter @Dick.Grayson gracias por vuestra opinión y consejos.

Duqe escribió:Editado, no he dicho nada. Mejor así.


Va a ser mejor así, sin duda.

Mi comentario decía que salir por el campo a correr, si no te cruzabas con nadie, no era malo. Al contrario. Escuché a un experto decir que el sol iba muy bien contra el virus. Y que al hacer ejercicio, la temperatura corporal subía, lo cual si estás infectado también es bueno.

Pero como la gente lee e interpreta lo que quiere, decidí no ponerlo. Lo claro por que creo que lo has entendido por otro lado.

Sí, por lo visto andaba equivocado.

Gracias por aclararlo.

De todas maneras voy a seguir informándome y lo dejaré pasar unos días; tampoco me urge tanto, si no se sale a trotar unos días tampoco es tanto drama.

Saludos y disculpa.
Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.
[erick] escribió:Creo que recomendar comprar por 2 semanas no es lo más apropiado

La cadena de suministro y distribución no se va a romper, de hecho se va a mejorar, se les ha quitado algunas restricciones que tenían

Lo que se debería establecer es un límite máximo de compra por familia. Había unos gitanos en el Mercadona de mi pueblo que habían cargado el furgón entero.
256k escribió:@JasonTodd Al menos lo de la Playstation era inteligente, asi se queda en casa


Quería que yo fuera a su casa a jugar xD Vamos que le he mandado a hacer hostias.

Que la gente no entiende que si todos hacemos un esfuerzo en 21 días está esto casi finiquitado. Pero tenemos que poner todos de nuestra parte y la gente aún se lo toma a coña...

Aunque tengo que decir que, por norma general, la gente de este país está siendo de notable. Ante la inacción del gobierno muchos bares, restaurantes o sitios así han cerrado sus puertas aún sin estar obligados. Y la gente se está quedando, en general, en casa, con excepción de los cafres de siempre...
[erick] escribió:Creo que recomendar comprar por 2 semanas no es lo más apropiado

La cadena de suministro y distribución no se va a romper, de hecho se va a mejorar, se les ha quitado algunas restricciones que tenían

Si hubiera hecho caso a mensajes como el tuyo ahora no estaría en cuarentena desde hace días, estaría en la calle pegándome por comprar porque desde el martes encontrar esos productos que le digo es casi imposible. Y no lo digo por ti en concreto, pero se lleva toda la semana avisando de esto, no puedes recomendar no comprar a un individuo cuando la calle está en pánico. Pero vamos, que si él o cualquier otro no quiere hacerlo que no lo haga, yo solo aconsejo a nivel práctico.
*//Melkaia\\* escribió:
Duqe escribió:Mi comentario decía que salir por el campo a correr, si no te cruzabas con nadie, no era malo. Al contrario. Escuché a un experto decir que el sol iba muy bien contra el virus. Y que al hacer ejercicio, la temperatura corporal subía, lo cual si estás infectado también es bueno.

Pero como la gente lee e interpreta lo que quiere, decidí no ponerlo. Lo claro por que creo que lo has entendido por otro lado.

Sí, por lo visto andaba equivocado.

Gracias por aclararlo.

De todas maneras voy a seguir informándome y lo dejaré pasar unos días; tampoco me urge tanto, si no se sale a trotar unos días tampoco es tanto drama.

Saludos y disculpa.


Si, al menos durante media semanita, más que nada para que la gente termine de concienciarse de que no deben ser irresponsables... Apáñate con ejercicios en casa (autocarga, isométricos, aerobic...) así pasas el rato y mantienes el cuerpo activo [oki]
neofonta escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Buenas gente. Visto lo visto, y contando con que llevo 3 días sin poder comprar porque cuando termino mi trabajo ya no queda absolutamente nada en el super, he decidido hacer una compra al menos para una semana. ¿Qué se recomienda comprar en estos casos? Quiero decir, qué productos es más probable que empiecen a escasear visto que la gente compra como locos, o que empiecen a subir de precio, porque ayer en la tienda que tengo cerquita de mi casa me querían cobrar 5 euros por una puta docena de huevos, y tampoco me lo puedo permitir.

¿Has sopesado hacer la compra online?

Viendo que vas tan justo de tiempo creo que sería lo suyo.


Si tiene suerte y le da la opción de recogida o envío a domicilio...

Ayer probé en un Alcampo y fue imposible. Todo no disponible.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias por aclararlo.

De todas maneras voy a seguir informándome y lo dejaré pasar unos días; tampoco me urge tanto, si no se sale a trotar unos días tampoco es tanto drama.

Saludos y disculpa.

Nada hombre. Está la situación muy tensa y es normal. Se agradece tu comentario también.
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.


Diría que debe haber bastante gente purgando el coronavirus en su casa pensando que es una gripe normal y corriente, teniendo en cuenta que en gran parte de los casos los síntomas son leves y muy similares a un resfriado o gripe común.
Repunte de casos en Asturias teníamos 70 y pico y de golpe 28 más. Según dicen en la prensa:

Según fuentes sanitarias «la mitad de los casos que ayer dieron positivo son personas procedentes de la capital de España o que habían estado en la ciudad días atrás».



Y es que es de cajón... Primero en Madrid se les cierran los colegios/universidades, luego que trabajen desde casa, luego todo el ocio cerrado... Mientras, en casi todas las demás Comunidades, aún tenían todo como si aquí no pasara nada.

Si es que hasta se puede decir que han empujado a la gente para que se fuera de la capital no jodamos. De verdad que esto es de lo más surrealista que recuerdo.


Un saludo.
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.

Esto se pasa, amigo, son dias hasta que tu cuerpo consiga derrotar al virus, paciencia y relax, es lo mas importante.
Pesforever está baneado por "troll"
A todos los paranoicos que saquean los supermercados, unos datos tranquilizadores: Nº muertos por pandemia

Gripe española --> 50.000.000 - 100.000.000. Sin distinción de edad.

Peste negra --> 46% de la población de Europa.

Coronavirus --> 1000 abuelos

Es grave, sí. Pero hay que mantener la calma y la cordura. Quisiera ver yo a la peña en la gripe española o la peste negra... A ver qué coño pasaba.
neofonta escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Buenas gente. Visto lo visto, y contando con que llevo 3 días sin poder comprar porque cuando termino mi trabajo ya no queda absolutamente nada en el super, he decidido hacer una compra al menos para una semana. ¿Qué se recomienda comprar en estos casos? Quiero decir, qué productos es más probable que empiecen a escasear visto que la gente compra como locos, o que empiecen a subir de precio, porque ayer en la tienda que tengo cerquita de mi casa me querían cobrar 5 euros por una puta docena de huevos, y tampoco me lo puedo permitir.

¿Has sopesado hacer la compra online?

Viendo que vas tan justo de tiempo creo que sería lo suyo.

Sí lo he pensado, pero Mercadona no está dando servicio online ahora mismo y Carrefour cada vez que intento hacer compra están sin stock de muchos productos (supongo que está pasando lo mismo que en tiendas físicas).

En fin, intentaré estar el lunes a las 8 o antes como un zombie esperando a que abran la reja para poder comprar algo, esto es de locos.

@Auriok Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, aunque intentaré no comprar para tantos días por no predicar con el mal ejemplo, pero al menos para poder apañarme. Agradezco el consejo
Pesforever escribió:
Es grave, sí. Pero hay que mantener la calma y la cordura. Quisiera ver yo a la peña en la gripe española o la peste negra... A ver qué coño pasaba.


Esas comparaciones fuera de contexto no tienen ningún sentido.

Como si a alguien que tuviese familiares en grupo de riesgo le consolase mucho que por lo menos no se apilen los cadáveres en las puertas de las ciudades medievales.
Hatake-Kakashi escribió:
neofonta escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Buenas gente. Visto lo visto, y contando con que llevo 3 días sin poder comprar porque cuando termino mi trabajo ya no queda absolutamente nada en el super, he decidido hacer una compra al menos para una semana. ¿Qué se recomienda comprar en estos casos? Quiero decir, qué productos es más probable que empiecen a escasear visto que la gente compra como locos, o que empiecen a subir de precio, porque ayer en la tienda que tengo cerquita de mi casa me querían cobrar 5 euros por una puta docena de huevos, y tampoco me lo puedo permitir.

¿Has sopesado hacer la compra online?

Viendo que vas tan justo de tiempo creo que sería lo suyo.

Sí lo he pensado, pero Mercadona no está dando servicio online ahora mismo y Carrefour cada vez que intento hacer compra están sin stock de la muchos productos (supongo que está pasando lo mismo que en tiendas físicas).

En fin, intentaré estar el lunes a las 8 o antes como un zombie esperando a que abran la reja para poder comprar algo, esto es de locos.

@Auriok Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, aunque intentaré no comprar para tantos días por no predicar con el mal ejemplo, pero al menos para poder apañarme. Agradezco el consejo

Planteate el amazon prime, con amazon prime now te lo envían a casa, yo hice la compra el jueves y me la trajeron ayer, sin gastos de envío a partir de 40 euros
Hacía tiempo que no veía un vídeo tan triste, se te cae el alma a los pies:

gaditanomania escribió:
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.


Diría que debe haber bastante gente purgando el coronavirus en su casa pensando que es una gripe normal y corriente, teniendo en cuenta que en gran parte de los casos los síntomas son leves y muy similares a un resfriado o gripe común.



Yo he pillado la gripe común muchos años y jamás me ha pasado de tener mi capacidad pulmonar tan reducida, es decir que en ese sentido creo que si hay una diferencia bastante significativa para darse cuenta o como minimo sospechar que no es una gripe común, dolor/presion leve en el torax y dificultad para respirar es la diferencia principal, hoy en cuanto me he levantado estaba sudado, me he puesto a respirar y puff menudo alivio he sentido al ver que he recuperado bastante mi capacidad respiratoria.

Por cierto otro detalle en estos 5 dias he sido incapaz de bostezar ni una sola vez, cuando lo normal en mi caso como minimo 3/4 veces al dia.
Pesforever escribió:A todos los paranoicos que saquean los supermercados, unos datos tranquilizadores: Nº muertos por pandemia

Gripe española --> 50.000.000 - 100.000.000. Sin distinción de edad.

Peste negra --> 46% de la población de Europa.

Coronavirus --> 1000 abuelos

Es grave, sí. Pero hay que mantener la calma y la cordura. Quisiera ver yo a la peña en la gripe española o la peste negra... A ver qué coño pasaba.

La gente no compra como una loca por eso, al gente compra así porque tienen miedo de que terminen cerrando supermercados o haya falta de alimentos.
Y sinceramente lo entiendo, y todo el mundo debería entenderlo, que no compartirlo ojo. Desde el gobierno nos vienen informaciones contradictorias (hasta hace dos días), no hay unas instrucciones claras y la desconfianza de la gente hacia el gobierno (y en esto creo que da igual quien esté en el poder, la desconfianza es general) hacen que las cosas estén como están, ayer intente hacer la compra online en Carrefour y como ya han comentado hay MUCHÍSIMOS productos agotados, eso sin contar que haciendo el pedido el día 13 a primera hora de la mañana (a las 7:45) la fecha de entrega se va al día 18. Si entras a comprar como haces normalmente (mi caso) y ves esto es normal que flipes y que compres de más por si acaso.

Es cuestión de tiempo que esto se relaje pero de momento es lo que hay, es la suma de muchas cosas y las reacciones de la gente son normales.
Veo normal lo de los supermercados, lo que por ejemplo no veo normal son las colas kilométricas en los estancos como ha pasado en algunos barrios de Madrid, me parece vergonzoso. Una cosa es asegurarse cosas básicas como es comer (y tener el ojete limpio para algunos para que también es sinónimo de estado de derecho xddd) pero ese tipo de vicios, aunque entiendo que hay mono y que no es tan fácil... no sé me parece una locura.
Una pregunta a los que sois de zonas con mas poblacion y mas infectados.
Como estan las fruterias y carnicerias?, por que aqui tambien empieza a escasear en mercadona o dia el tema de frutas, verduras y las omnipotentes bandejas de pollo.
Pero tengo 3 fruterias a 5 minutos de mi casa, he pasado con la perra y estaban tal cual, con mucho producto.
Y una carniceria igual, lo que esta tenia cola por que dejaba entrar a la gente poco a poco, pero lo poco que vi, no parecia que le faltara carne...
Y eso si, he visto mas camiones que coches, eso es bueno.
Es un virus realizado a la carta, el laboratorio de wuhan tiene como uno de sus principales inversores al señor Soros, la vacuna la desarrolla un grupo de científicos de isrrael, financiados por el pentágono y se va a producir en masa en chica a 10 millones de unidades al mes. Básicamente está encaminada a destruir poblaciones y reventar economías. Y está introducida desde dentro de ahí que estemos como estemos.
gaditanomania escribió:
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.


Diría que debe haber bastante gente purgando el coronavirus en su casa pensando que es una gripe normal y corriente, teniendo en cuenta que en gran parte de los casos los síntomas son leves y muy similares a un resfriado o gripe común.

Yo soy uno de ellos, he llamado en multiples ocasiones para que me hagan la prueba, y segun ellos, mis sintomas no son compatible con el coronavirus.

Vamos, que tos seca compulsiva, dolor muscular, malestar general y 40 de fiebre, es una gripe comun... si ya...

Suerte que ayer se me cortó la fiebre de golpe despues de expulsar unos flemazos del tamaño de un apartamento de 40m2, (Amarillas con sangre por cierto)

Pero no, mis sintomas no son compatibles con el coronavirus, los sintomas compatibles es haber salido del pais o haber estado en torrejon... increible en serio. Si se niegan a hacer las pruebas porque no tengas problemas respiratorios, o no hayas estado en zona de riesgo (Al parecer, el metro y la renfe no son zona de riesgo, y mas despues de que media manifestacion del 8M hayan vuelto a casa en metro y otras concentraciones)

Ayer con 40 de fiebre llamo al 112, que avisaran a un sanitario y me llamaran, 2h despues ni una noticia, llamo otra vez, que reclamaran la solicitud, y todavia sigo esperando, estube toda la mañana en cama con hielo en la cabeza para intentar bajar la fiebre. Suerte que al final se ha cortado drasticamente.

Edito: llame al 112, no al 911 XD
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.


Me alegro por tí, espero que te mejores suerte y ¡abrazos!
Somos una vergüenza, en una situación así en la que la gente debería de estar concienciada hacemos todo lo contrario a lo que nos recomiendan.

Cierran ciudades? Pues nos vamos de vacaciones, enserio? Irresponsabilidad total.

Un gobierno que hace las cosas tarde y políticos de todos los partidos irresponsables que no dan ejemplo.

La gente en plan apocalíptica, donde sale a la luz el egoísmo humano.

Y un largo etc

En fin....no me sorprende nada dado en todo lo que nos hemos convertido
Melkorian escribió:Una pregunta a los que sois de zonas con mas poblacion y mas infectados.
Como estan las fruterias y carnicerias?, por que aqui tambien empieza a escasear en mercadona o dia el tema de frutas, verduras y las omnipotentes bandejas de pollo.
Pero tengo 3 fruterias a 5 minutos de mi casa, he pasado con la perra y estaban tal cual, con mucho producto.
Y una carniceria igual, lo que esta tenia cola por que dejaba entrar a la gente poco a poco, pero lo poco que vi, no parecia que le faltara carne...
Y eso si, he visto mas camiones que coches, eso es bueno.

Petadas, pero fruta como tal nunca ha faltado. En carnicerías ha faltado lo de siempre en plan pollo, carne picada, pero del resto había; vamos, no he visto ninguna realmente vacía de material. También otras cosas como quesos y embutidos hay sin problemas. Sin comer no se va a quedar nadie, ya que justo encuentres lo que busques sí puede pasarte alguna vez.
El_pirulas escribió:
gaditanomania escribió:
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.


Diría que debe haber bastante gente purgando el coronavirus en su casa pensando que es una gripe normal y corriente, teniendo en cuenta que en gran parte de los casos los síntomas son leves y muy similares a un resfriado o gripe común.



Yo he pillado la gripe común muchos años y jamás me ha pasado de tener mi capacidad pulmonar tan reducida, es decir que en ese sentido creo que si hay una diferencia bastante significativa para darse cuenta o como minimo sospechar que no es una gripe común, dolor/presion leve en el torax y dificultad para respirar es la diferencia principal, hoy en cuanto me he levantado estaba sudado, me he puesto a respirar y puff menudo alivio he sentido al ver que he recuperado bastante mi capacidad respiratoria.

Por cierto otro detalle en estos 5 dias he sido incapaz de bostezar ni una sola vez, cuando lo normal en mi caso como minimo 3/4 veces al dia.


Doy por sentado que tienes coronavirus. Lo que parece es que no a todos les da los mismos síntomas ni en el mismo grado. Los hay casi asintomáticos (al menos hasta donde sé, no sé si me equivoco).

En tu caso si es más agudo sí que te indica que no es una gripe común. Pero en otros más leves no. Lo pasarán y pensarán que han pasado una gripe normal.
Ahora más bien será al revés. Gente con gripe común, resfriado, catarro, ... todos se pensarán que tienen el coronavirus.
74819 respuestas