Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:
omega_rugal escribió:
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos


No está tan claro, varios estudios recientes dicen que no es así:

https://www.elimparcial.es/noticia/235211/sociedad/el-confinamiento-apenas-limito-la-mortalidad-segun-un-estudio-de-la-johns-hopkins.html

Según los citados expertos, que realizaron un metaanálisis de 24 estudios previos, los cierres de la vida pública en general (limitación interna de movimientos, cierre de negocios o escuelas, o prohibición de viajes internacionales) tan solo habrían evitado un 0,2% de las muertes asociadas al covid. Por otra parte, los confinamientos 'duros', es decir las reclusiones domiciliarias obligatorias, únicamente habrían conseguido limitar un 2,9% de los decesos. "En general, concluimos que los bloqueos no son una forma efectiva de reducir las tasas de mortalidad durante una pandemia, al menos no durante la primera ola de la pandemia de COVID-19", afirman.


Ese estudio está creado por economistas, no entiendo que sentido tiene la verdad.

A finales de 2020 se presentó un estudio creado por biólogos que se colgó en el foro, en el se recogían como ayudaban las medidas aplicadas mundialmente y como es de esperar, el confinamiento estricto es lo más eficaz. En ese mismo estudio se hablaba del poco impacto del confinamiento comunitario o la mascarilla en la calle.

Es un estudio que se colgó hace más de un año y encontrarlo sería difícil, pero el confinamiento es el arma más eficaz que existe en cuanto a pandemias se refiere, cuando pasamos de tener más de 1000 muertos diarios a tener prácticamente cero, no es por nada, si no por un confinamiento que cortó de raíz la transmisión.

Cortar de raíz la transmisión son palabras mayores pero sí bajaron significativamente todos los indicadores.

Es imposible cortar de raíz la transmisión y menos en las grandes ciudades y más de la manera que tenemos de socializarnos,Europa a la hora de socializar no es como Corea del Norte o China donde la vida se resume en trabajar y meterte en tu casa.
@John_Dilinger estoy hablando de cuando se confinó a la población en marzo de 2020.
angelillo732 escribió:@John_Dilinger estoy hablando de cuando se confinó a la población en marzo de 2020.

Pero igualmente la transmisión no se corto de raíz,bajaron los indicadores de transmisión debido a las medidas.

Es más yo salí del ERTE para incorporarme a trabajar la semana después de San Juan,fecha que coincidía con la entrada en fase 2 de Cataluña cuando la desescalada y a la semana pillaron covid cinco de mi trabajo donde a todos los que estábamos allí tuvieron que hacernos una prueba PCR y a otros una serologica de sangre para ver si habían pasado la enfermedad.
@John_Dilinger hombre, claro que no llegó a cero pero es una forma de hablar, si hubiera llegado a cero se habría erradicado el virus.

Me refiero a que se cortó la transmisión prácticamente en seco para la gente confinada.
@ron_con_cola

Las vacaciones son para el disfrute del empleado, NO para el cuidado de un familiar. Para eso existe una cosa que se llama permisos, asuntos propios etc.

El hecho de que estemos en pandemia y se confinen a los críos, alguien les tendrá que cuidar no? o le a los peques le cierras la puerta y te vas a trabajar?

Si por alguno fuera, el trabajador tendría que estar atado con una cadena a su puesto de trabajo y cobrar un bol de arroz.

Tener hijos esta por encima del trabajo, tienes derecho al cuidado de los hijos, por medio de los permisos, no pueden prevalecer las obligaciones del trabajo sobre la salud de tus propios hijos.
peppymus escribió:@ron_con_cola

Las vacaciones son para el disfrute del empleado, NO para el cuidado de un familiar. Para eso existe una cosa que se llama permisos, asuntos propios etc.

El hecho de que estemos en pandemia y se confinen a los críos, alguien les tendrá que cuidar no? o le a los peques le cierras la puerta y te vas a trabajar?

Si por alguno fuera, el trabajador tendría que estar atado con una cadena a su puesto de trabajo y cobrar un bol de arroz.

Tener hijos esta por encima del trabajo, tienes derecho al cuidado de los hijos, por medio de los permisos, no pueden prevalecer las obligaciones del trabajo sobre la salud de tus propios hijos.


No es así. Los dias de permisos o asuntos propios depende del convenio que tengas puedes cogerlos o no y no tienen porque estar renumerados por la empresa.
Si tienes hijos y no tienes con quien dejarlos NO es un problema de la empresa (Y por cierto no puedes dejarlos solos en casa porque podría ser constitutivo de delito por Abandono). Si no puedes ir a trabajar por ello, y no puedes acogerte a ninguna de las causas que tengas por convenio, o en el EGT, no te queda otra que solicitar los dias como vacaciones. Si no acudes a tu puesto de trabajo, pueden dártelo como ausencia injustificada y ser causa objetiva de despido. Puede parecerte mas o menos injusto o bonito, pero es así.
No me seas demagogo con las cadenas y los boles de arroz que no tiene nada que ver con todo esto.
Al final piensa que cada cual tiene sus propios problemas y las reglas estan puestas para que sean equitativas con todos.
ron_con_cola escribió:
peppymus escribió:@ron_con_cola

Las vacaciones son para el disfrute del empleado, NO para el cuidado de un familiar. Para eso existe una cosa que se llama permisos, asuntos propios etc.

El hecho de que estemos en pandemia y se confinen a los críos, alguien les tendrá que cuidar no? o le a los peques le cierras la puerta y te vas a trabajar?

Si por alguno fuera, el trabajador tendría que estar atado con una cadena a su puesto de trabajo y cobrar un bol de arroz.

Tener hijos esta por encima del trabajo, tienes derecho al cuidado de los hijos, por medio de los permisos, no pueden prevalecer las obligaciones del trabajo sobre la salud de tus propios hijos.


No es así. Los dias de permisos o asuntos propios depende del convenio que tengas puedes cogerlos o no y no tienen porque estar renumerados por la empresa.
Si tienes hijos y no tienes con quien dejarlos NO es un problema de la empresa (Y por cierto no puedes dejarlos solos en casa porque podría ser constitutivo de delito por Abandono). Si no puedes ir a trabajar por ello, y no puedes acogerte a ninguna de las causas que tengas por convenio, o en el EGT, no te queda otra que solicitar los dias como vacaciones. Si no acudes a tu puesto de trabajo, pueden dártelo como ausencia injustificada y ser causa objetiva de despido. Puede parecerte mas o menos injusto o bonito, pero es así.
No me seas demagogo con las cadenas y los boles de arroz que no tiene nada que ver con todo esto.
Al final piensa que cada cual tiene sus propios problemas y las reglas estan puestas para que sean equitativas con todos.


El problema es que tu lo atribuyes directamente a que se coja unas vacaciones, cuando las vacaciones son para eso, las vacaciones NO son para cuidar a tu hijo enfermo, por mucho que lo digas.

Que tengas hijos SI es un "problema" de la empresa y de la sociedad en su conjunto, gracias a discursos como el tuyo existe una NULA conciliación laboral.

Por desgracia no todos los convenios colectivos contempla los asuntos propios pero se esta trabajando por que se amplíe para todos https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 92c9d.html

Y disculpa, demagogo puedes ser tu, que lo primero "consejo" que dices al compañero "es que se coja vacaciones", sin tan siquiera contemplar cualquier otro permiso que pueda tener como profesor.
peppymus escribió:
ron_con_cola escribió:
peppymus escribió:@ron_con_cola

Las vacaciones son para el disfrute del empleado, NO para el cuidado de un familiar. Para eso existe una cosa que se llama permisos, asuntos propios etc.

El hecho de que estemos en pandemia y se confinen a los críos, alguien les tendrá que cuidar no? o le a los peques le cierras la puerta y te vas a trabajar?

Si por alguno fuera, el trabajador tendría que estar atado con una cadena a su puesto de trabajo y cobrar un bol de arroz.

Tener hijos esta por encima del trabajo, tienes derecho al cuidado de los hijos, por medio de los permisos, no pueden prevalecer las obligaciones del trabajo sobre la salud de tus propios hijos.


No es así. Los dias de permisos o asuntos propios depende del convenio que tengas puedes cogerlos o no y no tienen porque estar renumerados por la empresa.
Si tienes hijos y no tienes con quien dejarlos NO es un problema de la empresa (Y por cierto no puedes dejarlos solos en casa porque podría ser constitutivo de delito por Abandono). Si no puedes ir a trabajar por ello, y no puedes acogerte a ninguna de las causas que tengas por convenio, o en el EGT, no te queda otra que solicitar los dias como vacaciones. Si no acudes a tu puesto de trabajo, pueden dártelo como ausencia injustificada y ser causa objetiva de despido. Puede parecerte mas o menos injusto o bonito, pero es así.
No me seas demagogo con las cadenas y los boles de arroz que no tiene nada que ver con todo esto.
Al final piensa que cada cual tiene sus propios problemas y las reglas estan puestas para que sean equitativas con todos.


El problema es que tu lo atribuyes directamente a que se coja unas vacaciones, cuando las vacaciones son para eso, las vacaciones NO son para cuidar a tu hijo enfermo, por mucho que lo digas.

Que tengas hijos SI es un "problema" de la empresa y de la sociedad en su conjunto, gracias a discursos como el tuyo existe una NULA conciliación laboral.

Por desgracia no todos los convenios colectivos contempla los asuntos propios pero se esta trabajando por que se amplíe para todos https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 92c9d.html

Y disculpa, demagogo puedes ser tu, que lo primero "consejo" que dices al compañero "es que se coja vacaciones", sin tan siquiera contemplar cualquier otro permiso que pueda tener como profesor.


Que si, que puede ser un problema del mundo occidental, del sistema, del virus o de “ponga aquí lo que quiera”, pero la realidad es la que es y si tienes quejas, le pegas un telefonazo a la Yoli, y le dices que lo cambie en la reforma laboral esa que están aprobando ahora.

Y es que legal, no tiene porque ser equivalente a “bueno” ni a “justo” ni a “equitativo”.
Simplemente le comento al compi que si no puede acogerse a ningún permiso retribuido, no es necesario “llorarle” al jefe como decía, puede tirar de vacaciones que si le corresponden.

Y no lo que yo he hecho no es demagogia, sino más bien lo contrario. Demagogia es venir con el discursito de los tiranos, la esclavitud, la conciliación, el sometimiento al trabajador y demás discursito populista.
ron_con_cola escribió:[

Y es que legal, no tiene porque ser equivalente a “bueno” ni a “justo” ni a “equitativo”.
Simplemente le comento al compi que si no puede acogerse a ningún permiso retribuido, no es necesario “llorarle” al jefe como decía, puede tirar de vacaciones que si le corresponden.

Y no lo que yo he hecho no es demagogia, sino más bien lo contrario. Demagogia es venir con el discursito de los tiranos, la esclavitud, la conciliación, el sometimiento al trabajador y demás discursito populista.


Efectivamente, es que es tal como cuentas, no hay más.

Para empezar hay que mirar el convenio y ver si puedes acogerte a alguna de las ausencias justificadas al trabajo, si no puedes pues tendrás que coger vacaciones , si no puedes coger vacaciones te tocará hablar con tu jefe para explicarle la situación, y si tu jefe no cede tendrás que buscarte tu la vida. Dejarlo con un familiar, pedir teletrabajo o contratar a alguién para que se quede con el. O quedarte con él y recuperar las horas.
Tengo un poco de catarro que me ha pegado mi hija y mañana tengo cita para la tercera dosis. ¿Hay alguna contraindicación en este sentido? Es solo congestión nasal y poco más, pero por preguntar...
Vdevendettas escribió:Tengo un poco de catarro que me ha pegado mi hija y mañana tengo cita para la tercera dosis. ¿Hay alguna contraindicación en este sentido? Es solo congestión nasal y poco más, pero por preguntar...


Si estás seguro de que no es covid, ninguna.
Vdevendettas escribió:Tengo un poco de catarro que me ha pegado mi hija y mañana tengo cita para la tercera dosis. ¿Hay alguna contraindicación en este sentido? Es solo congestión nasal y poco más, pero por preguntar...

Mientras no sea covid ni tengas fiebre, no hay problema. De todas formas si tienes dudas yo creo que en el centro de vacunación te pueden aconsejar mejor
fantasioman escribió:
ron_con_cola escribió:[

Y es que legal, no tiene porque ser equivalente a “bueno” ni a “justo” ni a “equitativo”.
Simplemente le comento al compi que si no puede acogerse a ningún permiso retribuido, no es necesario “llorarle” al jefe como decía, puede tirar de vacaciones que si le corresponden.

Y no lo que yo he hecho no es demagogia, sino más bien lo contrario. Demagogia es venir con el discursito de los tiranos, la esclavitud, la conciliación, el sometimiento al trabajador y demás discursito populista.


Efectivamente, es que es tal como cuentas, no hay más.

Para empezar hay que mirar el convenio y ver si puedes acogerte a alguna de las ausencias justificadas al trabajo, si no puedes pues tendrás que coger vacaciones , si no puedes coger vacaciones te tocará hablar con tu jefe para explicarle la situación, y si tu jefe no cede tendrás que buscarte tu la vida. Dejarlo con un familiar, pedir teletrabajo o contratar a alguién para que se quede con el. O quedarte con él y recuperar las horas.


No os quiero en mi sindicato [360º]
Ok, gracias. Preguntaré a ver...
Yo retrasaría la tercera.
kenmaster escribió:
No os quiero en mi sindicato [360º]


;) [qmparto] [qmparto] A ver, yo en ningún momento he dicho que me guste que sea así. Pero es lo que hay, ojalá mejoren las condiciones y se puedan tener ausencias justificadas remuneradas en mas casos pero lo que está en el convenio es lo que puedes pedir.

Si lo digo es porque tengo hijos y me ha tocado lidiar con estas cosas y sé mis derechos y mis obligaciones. Y ojo que lo primero que he dicho es que mire si tiene un permiso por esos motivos, si lo tiene pues evidentemente que lo coja, pero si no lo tiene tendrá que buscarse la vida.
fantasioman escribió:
kenmaster escribió:
No os quiero en mi sindicato [360º]


;) [qmparto] [qmparto] A ver, yo en ningún momento he dicho que me guste que sea así. Pero es lo que hay, ojalá mejoren las condiciones y se puedan tener ausencias justificadas remuneradas en mas casos pero lo que está en el convenio es lo que puedes pedir.

Si lo digo es porque tengo hijos y me ha tocado lidiar con estas cosas y sé mis derechos y mis obligaciones. Y ojo que lo primero que he dicho es que mire si tiene un permiso por esos motivos, si lo tiene pues evidentemente que lo coja, pero si no lo tiene tendrá que buscarse la vida.


A ver si sale adelante esto

La ley de Familia incluirá un permiso de 7 días para cuidar a la pareja, los hijos y los mayores

La propuesta elimina la exigencia actual de que se trate de una enfermedad grave para coger este permiso retribuido

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... yores.html
El Gobierno eliminará el martes la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

Lo peor es que aun había gente que aplaudía este tipo de medidas. Me pregunto si emitirán algun informe para ver si realmente esta medida que se tomo ha servido para algo o no ha valido para nada.
Bueno en cualquier caso a los palmeros supongo que tampoco les importara demasiado los datos o la "ciencia" esa que dicen que defienden, lo importante es el postureo y hacer ver como que se hace algo.
Nose pero uno se queda con la sensacion de que la quitan porque como ya no la tiene nadie mas que España en toda europa, a ver si esto nos da desgaste politico y perdemos votos.... eso si la culpa de los muertos del ciudadano porque es un irresponsable.
AngelCaido escribió:
La ley de Familia incluirá un permiso de 7 días para cuidar a la pareja, los hijos y los mayores

La propuesta elimina la exigencia actual de que se trate de una enfermedad grave para coger este permiso retribuido

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... yores.html


Pues ojalá que se apruebe.
ron_con_cola escribió:El Gobierno eliminará el martes la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

Lo peor es que aun había gente que aplaudía este tipo de medidas. Me pregunto si emitirán algun informe para ver si realmente esta medida que se tomo ha servido para algo o no ha valido para nada.
.


Ya te digo yo para lo que ha servido, todas las mascarillas que se comprar en España tienen IVA y este gobierno ha sido el que más ha recaudado por impuestos de la historia de España, sumale antígenos, PCR...blanco y en botella.
ron_con_cola escribió:El Gobierno eliminará el martes la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

Lo peor es que aun había gente que aplaudía este tipo de medidas. Me pregunto si emitirán algun informe para ver si realmente esta medida que se tomo ha servido para algo o no ha valido para nada.
Bueno en cualquier caso a los palmeros supongo que tampoco les importara demasiado los datos o la "ciencia" esa que dicen que defienden, lo importante es el postureo y hacer ver como que se hace algo.
Nose pero uno se queda con la sensacion de que la quitan porque como ya no la tiene nadie mas que España en toda europa, a ver si esto nos da desgaste politico y perdemos votos.... eso si la culpa de los muertos del ciudadano porque es un irresponsable.


Menos mal, en la calle solamente la estás MALGASTANDO y luego dónde realmente vale (en los interiores) ya no tiene la efectividad que debería tener por malgastarla dónde el riesgo es ridículo.
Todopc-WII escribió:
ron_con_cola escribió:El Gobierno eliminará el martes la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

Lo peor es que aun había gente que aplaudía este tipo de medidas. Me pregunto si emitirán algun informe para ver si realmente esta medida que se tomo ha servido para algo o no ha valido para nada.
Bueno en cualquier caso a los palmeros supongo que tampoco les importara demasiado los datos o la "ciencia" esa que dicen que defienden, lo importante es el postureo y hacer ver como que se hace algo.
Nose pero uno se queda con la sensacion de que la quitan porque como ya no la tiene nadie mas que España en toda europa, a ver si esto nos da desgaste politico y perdemos votos.... eso si la culpa de los muertos del ciudadano porque es un irresponsable.


Menos mal, en la calle solamente la estás MALGASTANDO y luego dónde realmente vale (en los interiores) ya no tiene la efectividad que debería tener por malgastarla dónde el riesgo es ridículo.


Totalmente
Lo de llevar mascarilla en la calle es una de las cosas más estúpidas que hemos visto, no tiene ningún tipo de apoyo científico.
Pero lo que han dicho es que si no se puede mantener la seguridad de 1,5m. en la calle hay que llevarla puesta. Claro está que nadie que no la lleve, va a cumplir con esa medida porque eso de ha dicho durante toda la pandemia y a pocos muy pocos he visto ponerse la mascarilla cuando han tenido que pasar con gente a poca distancia.
De cualquier forma, yo creo que igual te puedes infectar en la calle si alguien tose o estornuda y tu pasas por al lado en ese momento. Vamos, no creo que los aerosoles se evaporen y desaparezcan en milesimas de segundo. Recordemos que hay gente que se ha infectado incluso llevando mascarillas y no saben ni cómo, así pues tampoco debe ser tan difícil contagiarte.

Y por otra parte, Francia también quiere eliminar la mascarilla en interiores cuanto antes. Imagino que sin embargo, la dejarán para acceder a los Centros Sanitarios, con lo cual otra vez entramos en las mismas contradicciones que han mantenido los líderes mundiales durante toda la pandemia. ¿Por qué en unos sitios sí y en otros no?. Y sí, ya se que es por las bajas de sanitarios y que hay enfermos allí y todo eso, pero la conclusión a la que se llega es que los interiores no son seguros para pillar o infectar el virus estés donde estés.

Sinceramente, para mí esto ya se convirtió desde hace tiempo en "haz lo que te salga de los huevos, menos en los Centros Sanitarios". A los políticos les da igual que se mueran 100 que 800.
angelillo732 escribió:Lo de llevar mascarilla en la calle es una de las cosas más estúpidas que hemos visto, no tiene ningún tipo de apoyo científico.


Tenían que decir que hacían algo para frenar la sexta ola y decidieron lo que no costaba nada a la economía..

Un puto paripé
Bueno, hoy voy a hablar sobre un tema muy polémico. Como sabéis, muchas Comunidades Autónomas implementaron el pasaporte COVID para acceder al ocio y restauración, entre otras. Políticos justificaron esta medida diciendo que era para generar espacios seguros y así reducir el número de contagios combatiendo contra la pandemia.

Sin embargo, otras personas dicen que la imposición del pasaporte COVID servía para alentar a la población a que se vacunara. Pues bien, ¿ha tenido un fuerte impacto esta medida en lo segundo? Vamos a verlo...

Fuente utilizada: Datos Macro Fuente

Vamos a empezar con España. Como bien sabemos, a nivel estatal es difícil saber si esta medida ha tenido efecto o no ya que algunas Comunidades Autónomas no lo pedían, pero vamos a coger una fecha aproximada de cuándo se empezó a pedir y comparemos resultados.

Porcentaje de personas con dos dosis en España a 2 de noviembre de 2021:: 79,33%
Porcentaje de personas con dos dosis en España a 2 de febrero de 2022: 80,96%
Diferencia: 1,63%

Ahora nos vamos a ir a Andalucía que sí se puede hacer mejor un seguimiento del impacto del pasaporte en la vacunación. Veamos desde el día que se exigía hasta hoy.

Porcentaje de personas con dos dosis en Andalucía a 20 de diciembre de 2021: 80,27%
Porcentaje de personas con dos dosis en Andalucía a 3 de febrero de 2022: 81,23%
Diferencia: 0,96%

Vámonos ahora a Cataluña. Si no me equivoco lo comenzaron a pedir a día 23 de noviembre.
Porcentaje de personas con dos dosis en Cataluña 23 de noviembre de 2021: 77,03%
Porcentaje de personas con dos dosis en Cataluña a 3 de febrero de 2022: 79,47%
Diferencia: 2,44%

¿Y aquellas Comunidades que no lo han pedido? ¿Cómo ha ido la evolución de las personas vacunadas con dos dosis? Pues vamos a ver Madrid. Nos vamos a poner a fecha de 20 de diciembre como Andalucía y así las comparamos.

Porcentaje de personas con dos dosis en Madrid a 20 de diciembre de 2021: 78,66%
Porcentaje de personas con dos dosis en Madrid a 3 de febrero de 2022: 79,72%
Diferencia: 1,06%

A modo de conclusión, y por lo que vemos en los datos, parece que el pasaporte covid ha tenido cierto impacto en Cataluña, pero en regiones donde ya tienen un alto porcentaje de vacunados como Andalucía, poco impacto ha tenido. Llama la atención que una Comunidad Autónoma como Madrid que no lo haya pedido ha tenido mejor progresión de porcentaje de vacunación que Andalucía.

Opinen ustedes mismos, ¿de verdad ha servido para algo pedir el pasaporte en hostelería, ocio y en otros sitios?
Menudo día pasé ayer con los efectos secundarios de la dichosa tercera dosis: parecía que me hubiera pasado un camión por encima.

Menos mal que solo me ha durado 24 horas y ya estoy aquí dando el coñazo otra vez.
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió:Lo de llevar mascarilla en la calle es una de las cosas más estúpidas que hemos visto, no tiene ningún tipo de apoyo científico.


Tenían que decir que hacían algo para frenar la sexta ola y decidieron lo que no costaba nada a la economía..

Un puto paripé


Lo de llevar mascarilla en exteriores estando solo, etc, era una gilipollez. Lo de que la gente se te cruce sin distancia, ya sea fumando, comiendo o sin hacer nada de eso, ya no es tanta gilipollez. Que esa misma gente se piense que lo de la mascarilla ya sobra en todas partes y en cualquier situación, a lo mejor requería una especie de llamada de atención para aquellos a los que "si no hay medidas obligatorias, es que no hay que tomar medida alguna" en un momento donde la infección está dispara. Porque incluso si pensamos que una mascarilla no evita al 100% que te infectes, eso no significa que por la misma, deduzcamos que al menos puede actuar de freno.

La cuestión es que no sirve para nada si al final, el que no se pone la mascarilla sigue pasando de hacerlo y no tiene ninguna consecuencia: yo estoy harto de cruzarme con gente que no usa nunca la mascarilla en exterior (o la usa con la nariz fuera) sea o no sea obligatoria. Y en interior, como digo, mucha gente pasa de usarla o está sin ella casi todo el rato y solo se la ponen en casos contados (y en sitios como bares, restaurantes, cafeterías, etc, ya lo veis)

Así no es de extrañar que con o sin medida "obligatoria", el resultado sea igual: si la gente pasa, ya sea por que está hasta los cojones/ovarios, o porque se piensen que no les va a afectar o les afectará poco, etc y no hay ningún tipo de sanción, ni medida disuasoria, etc, pues es normal que si nos lo pasamos por la entrepierna, la medida no sirva para nada esté o no avalada por la ciencia o por la superchería [+risas]

Lo que convierte un paripé el uso de la mascarilla es que se pretenda decir que es obligatoria cuando luego no tiene consecuencias el pasar de cumplirlo. Que sea eficaz su uso o no, es indiferente cuando el resultado es el mismo: que la gente pasa de ponérsela y que ha perdido el miedo a infectarse e incluso diría que lo prefieren, porque están vacunados, porque ven que los que se infectan a su alrededor lo hacen con síntomas leves, porque se nos vende que nos proporciona mejor inmunidad que la vacuna y porque todos queremos ya recuperar la normalidad y eso, no hay quien lo pare (salvo que surja una nueva variante que haga que empecemos a caer como moscas todos...)
este gobierno es de chiste
hace 3 días aprobaron la continuidad de obligatorio llevar mascarillas y ayer dijeron que esta semana dejara de ser obligatorio
que ha cambiado en estos últimos 3 días para ese cambio de opinión.

yo la pienso seguir llevándola en la calle siempre.
Nadie prohíbe que la lleves.
Estoy buscando sin éxito cual es el nivel de anticuerpos en personas vacunadas después de la tercera dosis pfizer/moderna o moderna/pifizer,o pfizer/pifzer, al cabo de 1 mes por ejemplo.

O también después de la segunda dosis. Al mes por ejemplo.

Igg recuento cuantitativo en suero si alguien sabe,o como buscarlo.

Gracias
yakumo_fujii escribió:Nadie prohíbe que la lleves.


Ya lo se ,
Pero refiero al gobierno que no se entera de nada
Nos están mareando cada día con cambios sin sentido
Hola de nuevo

Yo un mes después de iniciar los síntomas parece que he recuperado el olfato al 80%.

Lo que si tengo es cansancio a días alternos y dolor puntual en el pecho cuando me pongo nervioso, haciendo ejercicio no, tengo mucha ansiedad que me produce mareo e inestabilidad tengo cita con el médico para que me haga pruebas.

Yo sigo usando mascarilla pero esto es ya incontrolable..

Mis dos hijos llevan ffp2 en el instituto pero aquello es un campo de batalla, los alumnos caen como moscas, de hecho un compañero de mi hijo ha dado positivo hace dos días y ha estado justamente pegado a el, hoy está él con la barriga suelta y a mí se me está poniendo también, ya lo hemos pasado los 4 miembros de la la familia..

Yo tengo una teoría a estos síntomas, estamos expuestos continuamente al COVID ya porque esto se ha dejado actuar libremente y nuestro sistema inmunológico lo ataca rápido porque tenemos anticuerpos, ello no quita que te pongas raro un día o dos y luego te tires 3-4 días bien.

En el trabajo lo mismo, yo trabajo al aire libre y atendiendo gente, que me llega sin mascarilla, fumando, etcs..

En fin esto ya es incontrolable, esperemos que las variantes que vengan sean mas leves.
Yo también creo que está tan por todas partes que a saber la de veces que lo estamos cogiendo casi sin enterarnos muchas veces...

¿Podría un virus formar parte de la humanidad en plan parasitario sin dar mucho el follón y resignarnos a vivir con él o me estoy pasando?
Mi hermano lo pillo en el trabajo y fue porque llevaba mascarilla de tela , que no valen para nada, se ve que hay trabajadores que van al curro con síntomas y se lo callan y lo pillo mi hermano.
A raíz de hay lleva ffp2
juan66bcn escribió:
yakumo_fujii escribió:Nadie prohíbe que la lleves.


Ya lo se ,
Pero refiero al gobierno que no se entera de nada
Nos están mareando cada día con cambios sin sentido


Haz lo que tú veas bien para ti y pasa de lo que te digan los de arriba, el nivel de seguridad lo decides tú.

Saludos.
juan66bcn escribió:Ya lo se ,
Pero refiero al gobierno que no se entera de nada
Nos están mareando cada día con cambios sin sentido

el cambio sin sentido era llevarla de nuevo, porque al principio de todo pues vale, no sabes por donde te llegan y mas vale prevenir, pero ahora que ya se conoce, no tiene sentido llevarla al aire libre con distancia.
juan66bcn escribió:Mi hermano lo pillo en el trabajo y fue porque llevaba mascarilla de tela , que no valen para nada, se ve que hay trabajadores que van al curro con síntomas y se lo callan y lo pillo mi hermano.
A raíz de hay lleva ffp2


Alguna mascarilla de tela es mejor que las quirúrgicas.. Pero lo mejor es una FFP2, sí... Aunque para llevarlas 8 horas se hacen muy pesadas..
Vdevendettas escribió:Yo también creo que está tan por todas partes que a saber la de veces que lo estamos cogiendo casi sin enterarnos muchas veces...

¿Podría un virus formar parte de la humanidad en plan parasitario sin dar mucho el follón y resignarnos a vivir con él o me estoy pasando?


Eso es lo que pasa con la gripe en cierto modo no? No hay restricciones ni medidas drásticas más allá de la vacunación anual a colectivos de riesgo y así estamos desde hace muchísimo tiempo.
Umibozu escribió:
Vdevendettas escribió:Yo también creo que está tan por todas partes que a saber la de veces que lo estamos cogiendo casi sin enterarnos muchas veces...

¿Podría un virus formar parte de la humanidad en plan parasitario sin dar mucho el follón y resignarnos a vivir con él o me estoy pasando?


Eso es lo que pasa con la gripe en cierto modo no? No hay restricciones ni medidas drásticas más allá de la vacunación anual a colectivos de riesgo y así estamos desde hace muchísimo tiempo.

La gripe empezó como un virus mucho más mortal que el actual,y hoy en día convivimos con el,así que creo que si se puede convivir.
La cuestión es que por mucho que se diga esto no es como una gripe, esto te deja unas secuelas que aún no conocemos al 100% el alcance de ellas y la constante exposición una y otra vez, a lo peor lo pasamos muy leve y nos deja gilipollas a largo plazo.
danko2002 escribió:La cuestión es que por mucho que se diga esto no es como una gripe, esto te deja unas secuelas que aún no conocemos al 100% el alcance de ellas y la constante exposición una y otra vez, a lo peor lo pasamos muy leve y nos deja gilipollas a largo plazo.

Al principio no,con Omicron está camino de una gripe,lo que no hay que tener ese miedo atroz que nos está metiendo en el cuerpo los medios.

Y tengo fe,porque mi tío que tiene un cáncer próstata muy avanzado,ha pillado Omicron y lo paso como un resfriado,y el ahora mismo está bien,si una persona con cáncer lo pasa así,me da muchísimas esperanzas de que con Omicron la cosa cambien y mucho.
LoganDark_84 escribió:
danko2002 escribió:La cuestión es que por mucho que se diga esto no es como una gripe, esto te deja unas secuelas que aún no conocemos al 100% el alcance de ellas y la constante exposición una y otra vez, a lo peor lo pasamos muy leve y nos deja gilipollas a largo plazo.

Al principio no,con Omicron está camino de una gripe,lo que no hay que tener ese miedo atroz que nos está metiendo en el cuerpo los medios.

Y tengo fe,porque mi tío que tiene un cáncer próstata muy avanzado,ha pillado Omicron y lo paso como un resfriado,y el ahora mismo está bien,si una persona con cáncer lo pasa así,me da muchísimas esperanzas de que con Omicron la cosa cambien y mucho.



Una sola persona no hace la norma, Hay un montón de gente inmunodeprimida que ha pillado covid y lo ha pasado como una gripe, después hay gente deportista que se la ha llevado por delante, ómicron afortunadamente parece ser mas leve. Pero aun es pronto para aventurarse, creo que entre este verano podremos ver como va la cosa, espero que todo vaya a mejor.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entonces esto es bueno, con esto dan a entender de que con omicron es mucho menos probable que acabes en UCI.

Otra cosa son las cuentas que hacen, ahi ya mal.




Y hablando de cuentas, que ayer se me paso:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 14 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 14 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¿Que ha pasado con los de 30-39 años? Que han saltado del 78,8% al 85,5%. Osea, yo me alegro mucho si es cierto, pero, ¿en una semana han subido tanto? ¿como?

Actualizo que es viernes.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 21 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 21 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Destaco que Cataluña al fin tiene un 80% de vacunados en todos los rangos de edad con pauta completa, lo que viene siendo, el 80% real y no "el esperado ya que llevan una dosis".

Pues si que hemos tardado, dios. [toctoc]


Actualizo que es viernes.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 28 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 28 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¿Un 12,2% tienen dosis adicionales entre 20-29? ¿Tanta gente hay con problemas de salud como para que se adelante un numero tan grande?


Actualizo que ayer se me paso y la semana que viene en Cataluña empiezan a vacunar a cierto rango de edad y tengo curiosidad.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 4 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 4 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Adjuntos

Pregunta. Despues de 2 años acaba de entrar el covid en casa. Tanto mi mujer como mi hija positivos y yo el unico negativo en test de antigenos. Los 3 estamos estamos con sintomas de refriado, nada mas. La pregunta es si es necesario aislarme de ellos o no hay necesidad? Es que me da que si tuviesen que contagiarme ya lo habrian hecho o quizas lo tengo y soy asintomatico y por eso doy negativo.
Ahora mismo no estoy trabajando por lo que aunque mi intención es hacer vida de infectado estos días sin tener contacto con la gente del exterior, es necesario intentar tomar medidas entre nosotros o no vale la pena? Tanto mi mujer como yo estamos con las 3 dosis y mi hija con 2.
strumer escribió:Pregunta. Despues de 2 años acaba de entrar el covid en casa. Tanto mi mujer como mi hija positivos y yo el unico negativo en test de antigenos. Los 3 estamos estamos con sintomas de refriado, nada mas. La pregunta es si es necesario aislarme de ellos o no hay necesidad? Es que me da que si tuviesen que contagiarme ya lo habrian hecho o quizas lo tengo y soy asintomatico y por eso doy negativo.
Ahora mismo no estoy trabajando por lo que aunque mi intención es hacer vida de infectado estos días sin tener contacto con la gente del exterior, es necesario intentar tomar medidas entre nosotros o no vale la pena? Tanto mi mujer como yo estamos con las 3 dosis y mi hija con 2.

Mi opinión personal es que me aislaría mientras no diese positivo.
strumer escribió:Pregunta. Despues de 2 años acaba de entrar el covid en casa. Tanto mi mujer como mi hija positivos y yo el unico negativo en test de antigenos. Los 3 estamos estamos con sintomas de refriado, nada mas. La pregunta es si es necesario aislarme de ellos o no hay necesidad? Es que me da que si tuviesen que contagiarme ya lo habrian hecho o quizas lo tengo y soy asintomatico y por eso doy negativo.
Ahora mismo no estoy trabajando por lo que aunque mi intención es hacer vida de infectado estos días sin tener contacto con la gente del exterior, es necesario intentar tomar medidas entre nosotros o no vale la pena? Tanto mi mujer como yo estamos con las 3 dosis y mi hija con 2.

Yo, si conviviera con mi familia, no me aislaría, si lo pillara, pues nada, un par de días con fiebre y poco más
strumer escribió:Pregunta. Despues de 2 años acaba de entrar el covid en casa. Tanto mi mujer como mi hija positivos y yo el unico negativo en test de antigenos. Los 3 estamos estamos con sintomas de refriado, nada mas. La pregunta es si es necesario aislarme de ellos o no hay necesidad? Es que me da que si tuviesen que contagiarme ya lo habrian hecho o quizas lo tengo y soy asintomatico y por eso doy negativo.
Ahora mismo no estoy trabajando por lo que aunque mi intención es hacer vida de infectado estos días sin tener contacto con la gente del exterior, es necesario intentar tomar medidas entre nosotros o no vale la pena? Tanto mi mujer como yo estamos con las 3 dosis y mi hija con 2.


Necesitas una PCR los antígenos no te daran positivo si no tienes suficiente carga viral.
Al final hoy "mantenemos las distancias" y mañana tengo cita para prueba no se si pcr o antigenos y ya veremos luego
strumer escribió:Pregunta. Despues de 2 años acaba de entrar el covid en casa. Tanto mi mujer como mi hija positivos y yo el unico negativo en test de antigenos. Los 3 estamos estamos con sintomas de refriado, nada mas. La pregunta es si es necesario aislarme de ellos o no hay necesidad? Es que me da que si tuviesen que contagiarme ya lo habrian hecho o quizas lo tengo y soy asintomatico y por eso doy negativo.
Ahora mismo no estoy trabajando por lo que aunque mi intención es hacer vida de infectado estos días sin tener contacto con la gente del exterior, es necesario intentar tomar medidas entre nosotros o no vale la pena? Tanto mi mujer como yo estamos con las 3 dosis y mi hija con 2.

Que yo sepa ser asintomático no tiene que ver con dar negativo o positivo. Si lo tienes, darás positivo, seas asintomático o no. Si no es así que me corrijan.
74819 respuestas