magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china
magrosomohoso escribió:LLioncurt escribió:magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china
Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?
el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias
Hereze escribió:San game escribió:@Hereze
Jooee, hubo un atentado en el hospital? o.O
Rarísimo.
Se vienen semanas duras, aunque sea menos peligrosa esta variante. Con cabeza como siempre y mucho ánimo.
Las autoridades deberían valorar ahora la relación salud física vs salud mental. Demasiadas restricciones pueden dejarnos aún más tocados.
Eso si, lo siento mucho por el ocio nocturno pero... Creo que se me va a pasar la juventud y no vuelvo a catarlo xD.
rarísimo no, tenían que justificar las restricciones. Los datosd e Ctalunya hace tiempo que no se los traga nadie.
Con el mismo número de contagiados que Madrid y tres veces mas hospiatlaizaciones y UCI, eso no hay quien se lo trague.
Perfect Ardamax escribió:
PD: A los interesados entre hoy por la noche y mañana tendréis un TOCHO de Ómicron (en construcción)
Saludos
strumer escribió:Perfect Ardamax escribió:
PD: A los interesados entre hoy por la noche y mañana tendréis un TOCHO de Ómicron (en construcción)
Saludos
Un tocho tranquilizante o voy cavando el bunker ya?
Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
Esperemos que llegue el punto donde sea un resfriado comun y ya, aqui lo importante es que acabe la gente en el hospital, y entre las vacunas y las ganas del virus por expandirse y sobrevivir, yo creo que podemos aguantar bien.
BeRReKà escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
Esperemos que llegue el punto donde sea un resfriado comun y ya, aqui lo importante es que acabe la gente en el hospital, y entre las vacunas y las ganas del virus por expandirse y sobrevivir, yo creo que podemos aguantar bien.
El problema es que si permitimos la transmisión porqué la mortalidad es baja, aunque no se saturen los hospitales, le estamos dando al virus la posibilidad de reproducirse y probar diferentes mutaciones. Estamos jugando con fuego, de momento podemos aguantar bien, pero el futuro es incierto, para parar el virus de forma segura hay que frenar la tranmisión, no hay otra manera.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
El problema es que si permitimos la transmisión porqué la mortalidad es baja, aunque no se saturen los hospitales, le estamos dando al virus la posibilidad de reproducirse y probar diferentes mutaciones. Estamos jugando con fuego, de momento podemos aguantar bien, pero el futuro es incierto, para parar el virus de forma segura hay que frenar la tranmisión, no hay otra manera.
Eso a estas alturas es ya imposible, al menos que saquen alguna vacuna esterilizadora, a mi me da que esto ha venido para quedarse y acabará convirtiéndose en uno de los muchos virus que tenemos
BeRReKà escribió:Aunque no podamos frenarlo completamente, sí que está en nuestra mano reducir el número de variantes que se hacen mayoritarias, y con ello potencialmente la aparición de una variante más mortal.
parrotxo escribió:magrosomohoso escribió:LLioncurt escribió:
Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?
el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
BeRReKà escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
Flanders escribió:BeRReKà escribió:Aunque no podamos frenarlo completamente, sí que está en nuestra mano reducir el número de variantes que se hacen mayoritarias, y con ello potencialmente la aparición de una variante más mortal.
¿Y cómo vamos a ser capaces de reducir las variantes si está todo el mundo viajando entre países?. Veo imposible que podamos controlar lo que ocurre en el resto de continentes. No controlamos ni lo que ocurre en Europa/Asia...
Namco69 escribió:.
la unica forma de conseguir eso es TODO EL PLANETA, encerrado en casa, durante medio año. Y de paso acabamos con la gripe y con los resfriados.
Hereze escribió:dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
Namco69 escribió:BeRReKà escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
la unica forma de conseguir eso es TODO EL PLANETA, encerrado en casa, durante medio año. Y de paso acabamos con la gripe y con los resfriados.
sopor escribió:Hereze escribió:dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
no es una gripe y lo sabes. si la gripe matara en España miles de personas al dia seguro que los medios de comunicacion hablarian tambien de ella.
sopor escribió:no es una gripe y lo sabes. si la gripe pudiera generar miedo a base de sensacionalismo puro lo que supondría "clicks" y más espectadores seguro que los medios de comunicacion hablarian tambien de ella.
El_pirulas escribió:Namco69 escribió:.
La idea no es mala si se llevará un plan minucioso y exhaustivo para poder cuidar todas las personas enfermas y dependientes por robots o personal sanitario de rango élite que no le dejará al virus ninguna brecha para contagiar, con 1 mes sería suficiente.
Evidentemente esto suena a ciencia ficción, la realidad es que tristemente mucho me temo que esté virus está haciendo una purga a una buena parte de las personas vulnerables se las ha llevado por delante.
Estamos viendo las balas pasar constante delante de nuestras narices rezando porque no le toque a ningún ser querido, en mi casa el único que no tiene patología soy yo, mi hermana diabetes y virus del papiloma, mi madre hipertensión y problemas cardíacos, vivir con esta incertidumbre es un martirio.
KnightSolaire escribió:sopor escribió:Hereze escribió:Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
no es una gripe y lo sabes. si la gripe matara en España miles de personas al dia seguro que los medios de comunicacion hablarian tambien de ella.sopor escribió:no es una gripe y lo sabes. si la gripe pudiera generar miedo a base de sensacionalismo puro lo que supondría "clicks" y más espectadores seguro que los medios de comunicacion hablarian tambien de ella.
fixed.
No si alguno todavía debe de pensar que los medios de comunicación son ONGs que miran por el bien común...
Flanders escribió:El_pirulas escribió:Namco69 escribió:.
La idea no es mala si se llevará un plan minucioso y exhaustivo para poder cuidar todas las personas enfermas y dependientes por robots o personal sanitario de rango élite que no le dejará al virus ninguna brecha para contagiar, con 1 mes sería suficiente.
Evidentemente esto suena a ciencia ficción, la realidad es que tristemente mucho me temo que esté virus está haciendo una purga a una buena parte de las personas vulnerables se las ha llevado por delante.
Estamos viendo las balas pasar constante delante de nuestras narices rezando porque no le toque a ningún ser querido, en mi casa el único que no tiene patología soy yo, mi hermana diabetes y virus del papiloma, mi madre hipertensión y problemas cardíacos, vivir con esta incertidumbre es un martirio.
Es que precisamente eso último que comentas es lo que termina por volverte loco. El pensar que puedes contagiar a alguien de tu familia y que termine en el hospital, es algo que afecta mucho a nivel psicológico. Y todavía se lleva peor, si tus padres depende de tí, porque ¿cómo haces para apartarte de ellos durante el tiempo que estés contagiado?. Imposible.
Si se vive solo es mucho más llevadero creo yo, pero bueno supongo que esto lo veo desde mi perspectiva y alguien que viva solo lo vea distinto a mí.
KnightSolaire escribió:sopor escribió:Hereze escribió:Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
no es una gripe y lo sabes. si la gripe matara en España miles de personas al dia seguro que los medios de comunicacion hablarian tambien de ella.sopor escribió:no es una gripe y lo sabes. si la gripe pudiera generar miedo a base de sensacionalismo puro lo que supondría "clicks" y más espectadores seguro que los medios de comunicacion hablarian tambien de ella.
fixed.
No si alguno todavía debe de pensar que los medios de comunicación son ONGs que miran por el bien común...

sopor escribió:habemos mascarilla obligatoria en la calle!!! espero que sin la tipica coletilla a no ser que se mantenga la distancia. y espero que ponagn multas al que se pase la ley por ahi.
magrosomohoso escribió:sopor escribió:habemos mascarilla obligatoria en la calle!!! espero que sin la tipica coletilla a no ser que se mantenga la distancia. y espero que ponagn multas al que se pase la ley por ahi.
mejor que la policia nos pegue un tiro a cada uno que salga a la calle, acabamos antes
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
sopor escribió:magrosomohoso escribió:sopor escribió:habemos mascarilla obligatoria en la calle!!! espero que sin la tipica coletilla a no ser que se mantenga la distancia. y espero que ponagn multas al que se pase la ley por ahi.
mejor que la policia nos pegue un tiro a cada uno que salga a la calle, acabamos antes
fijate como estara de mal y peligrosa la cosa para que hayan tenido que volver a ponerla obligatoria. Mascarilla para todos!
ari097 escribió:¿En serio se cree que me voy a poner la mascarilla a pasear el perro en un descampado?![]()
Como no, yendo en contra de la ciencia como los negacionistas.
Bruno Muñoz B escribió:Salgo todas las tardes - noche a pasear e intento ir por sitios anchos como parques o lugares poco transitados para poder ir tranquilamente sin mascarilla y tengo bien claro que voy a seguir haciéndolo, lo diga Sánchez o su puta madre. Basta de leyes que científicamente no se sostienen por ninguna parte, esto es una pura medida cosmética para aparentar que se está haciendo algo en vez de salir a la palestra y reconocer que han fracaso miserablemente en la gestión de la pandemia. Y quién defienda medidas así son todavía mucho más magufos que los propios magufos negacionistas.
magrosomohoso escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/sanchez-impone-mascarilla-20211222170711-ntrc.html
escoria inmunda, algun dia lo pagarás muy caro pedro sanchez
vacunados PARA NADA
Mrcolin escribió:Bravo Sanchez!!! Así terminaremos con el Covid, usando mascarillas en la calle. Que gran presidente, para que luego no digais que los políticos no hacen nada... Pedazo de medida. Bravo bravo bravo.
MODE IRONIC OFF
Enserio, menudo absurdo todo... vacunados, con los hospitales subiendo pero muuuy lentamente comparado con los contagios que hay, peeero la medida estrella es poner la puta mascarilla al aire libre que es donde menos se contagia la gente. Pa' flipar.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)