Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Tito_CO Hay muchísima, pero muchísima basura sobre las vacunas en las redes, tanta que la información real o recomendada por médicos/pediatras no llega a la gente en muchas ocasiones.

Si a esto le sumamos que los efectos secundarios son más fuertes en niños, pues tienes el caldo de cultivo perfecto para que mucha gente sea reacia.

De todas maneras estadísticamente es muy difícil que la covid acabe dejando secuelas, pero pudiendo vacunarlos y evitarte tonterías, ¿Por que no?

Cada dos por tres tenemos a gente por aquí con argumentos que vienen de antivacunas o negacionistas tradicionales. Cuando alguien dice que no es antivacuna, si no anti esta vacuna, está siendo antivacuna tradicional, todos empezaron por una vacuna en concreto, sea esta o sea la del sarampión.

La libertad es lo que tiene, cualquiera puede convencer sin consecuencias de lo que sea, y limitarlo es peligroso.
angelillo732 escribió:La libertad es lo que tiene, cualquiera puede convencer sin consecuencias de lo que sea, y limitarlo es peligroso.

ostia tio, que nazi te ha quedado eso XD
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:La libertad es lo que tiene, cualquiera puede convencer sin consecuencias de lo que sea, y limitarlo es peligroso.

ostia tio, que nazi te ha quedado eso XD


Lo bueno de todo esto es que la única manera que tenemos es rebatir, y por rebatir también te llaman nazi [qmparto]
angelillo732 escribió:De todas maneras estadísticamente es muy difícil que la covid acabe dejando secuelas


Ya, pero como la niña haya salido a la madre (uno de esos tan extraños casos de secuelas de por vida) pues ya la hemos jodido.

Con suerte esta misma semana la vacunan
ari097 escribió:
seaman escribió:
AngelCaido escribió:
La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)

No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave


Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.

Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.

pero hay una diferencia sutil, y es que con la vacuna de la gripe no me piden un QR para entrar en algunos sitios. En mi caso los efectos secundarios de la vacuna fueron dos findes (uno por pinchazo, que ya fui con intenciones y me las puse en viernes) de sofa y tele por lo atontao que me dejo, pero nada mas, pero el que haya tenido tenido efectos secundarios mas heavys, entiendo que no le haga ni puta gracia pincharse cada año y que encima se lo exijan.

edito: jodo, empiezo a tener mentalidad negacionista. ¿Donde reparten las chapitas?
Tito_CO escribió:
angelillo732 escribió:De todas maneras estadísticamente es muy difícil que la covid acabe dejando secuelas


Ya, pero como la niña haya salido a la madre (uno de esos tan extraños casos de secuelas de por vida) pues ya la hemos jodido.

Con suerte esta misma semana la vacunan


Si es que al final vacunar es un momento, yo haría lo mismo en caso de tener hijos.
Namco69 escribió:
ari097 escribió:
seaman escribió:
Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.

Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.

pero hay una diferencia sutil, y es que con la vacuna de la gripe no me piden un QR para entrar en algunos sitios. En mi caso los efectos secundarios de la vacuna fueron dos findes (uno por pinchazo, que ya fui con intenciones y me las puse en viernes) de sofa y tele por lo atontao que me dejo, pero nada mas, pero el que haya tenido tenido efectos secundarios mas heavys, entiendo que no le haga ni puta gracia pincharse cada año y que encima se lo exijan.

edito: jodo, empiezo a tener mentalidad negacionista. ¿Donde reparten las chapitas?

Yo hablo de la vacuna en si, ya he opinado que no me parece adecuado la vacunación obligatoria y como se trata a los no vacunados en España.
ari097 escribió:
Namco69 escribió:
ari097 escribió:Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.

pero hay una diferencia sutil, y es que con la vacuna de la gripe no me piden un QR para entrar en algunos sitios. En mi caso los efectos secundarios de la vacuna fueron dos findes (uno por pinchazo, que ya fui con intenciones y me las puse en viernes) de sofa y tele por lo atontao que me dejo, pero nada mas, pero el que haya tenido tenido efectos secundarios mas heavys, entiendo que no le haga ni puta gracia pincharse cada año y que encima se lo exijan.

edito: jodo, empiezo a tener mentalidad negacionista. ¿Donde reparten las chapitas?

Yo hablo de la vacuna en si, ya he opinado que no me parece adecuado la vacunación obligatoria y como se trata a los no vacunados en España.

ok ok [oki]
Con 5 años que tiene ni me lo planteo.
seaman escribió:
AngelCaido escribió:
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.


La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)

No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave


Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.


Cierto lo de que la gripe muta mucho, pero la proteccion actua en mayor o menor medida con las distintas cepas, igual que la del covid ahora con las que van saliendo. Pero la duracion es poca y por eso cada año por temporada se vuelve a poner.

Pongo esta noticia al respecto, pero es algo que ya me contaron en prevencion cuando al superar los 40 años y la medicacion inmusupresora que tengo que tomar para el crohn, me apuntaron al calendario de vacunacion de la gripe para ponermela todos los años, antes nunca me la habia puesto.

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 90879.html

¿Por qué la inmunización de la vacuna de la gripe dura solo un año?

Científicos de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, han descubierto la razón de por qué la inmunización que confiere la vacuna de la gripe tiene tan poco recorrido. Se debe a que las células plasmáticas de la médula ósea específicas para la gripe -responsables de mantener el nivel de anticuerpos protectores después de una vacuna contra la gripe- son de corta duración, y disminuyen a sus niveles previos a la vacunación en un año, informan en la revista 'Science'.

Los niveles de anticuerpos y la inmunidad protectora disminuyen rápidamente después de cada vacunación estacional.

En un novedoso estudio clínico que abarcó ocho temporadas de gripe y 53 participantes, el investigador Carl Davis, de la Universidad de Emory, y sus colegas rastrearon la producción y el mantenimiento de las células plasmáticas de médula ósea específicas para la gripe (BMPC) después de la vacunación contra la gripe.

Los resultados mostraron que la vacunación estimuló la generación de BMPC específicos para la gripe, que se presentaron en mayor número un mes después de la inmunización. Sin embargo, la mayoría de los BMPC recién formados se perdieron rápidamente, volviendo a los niveles anteriores a la vacunación en el plazo de un año. A pesar de ello, el equipo ha demostrado que un pequeño número persistió más de un año, lo que sugiere que la longevidad de las vacunas contra la gripe puede mejorar.
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima ... 82296.html

La autoridades sanitarias han confinado a más de 540.000 personas en la provincia de Zhejiang (China) por un brote de coronavirus que se ha registrado este marte , según informa la agencia AFP.

Zhejiang, un polo industrial y exportador en la costa este el país, ha registrado 44 de los 51 contagios por contacto directo detectados este martes en todo el territorio. Los casos activos en esta región ascienden a 200 desde la semana pasada.

Las autoridades de la provincia han realizado pruebas masivas y cierres focalizados para enfrentar el brote, mientras Pekín se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.
AngelCaido escribió:
seaman escribió:
AngelCaido escribió:
La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)

No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave


Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.


Cierto lo de que la gripe muta mucho, pero la proteccion actua en mayor o menor medida con las distintas cepas, igual que la del covid ahora con las que van saliendo. Pero la duracion es poca y por eso cada año por temporada se vuelve a poner.

Pongo esta noticia al respecto, pero es algo que ya me contaron en prevencion cuando al superar los 40 años y la medicacion inmusupresora que tengo que tomar para el crohn, me apuntaron al calendario de vacunacion de la gripe para ponermela todos los años, antes nunca me la habia puesto.

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 90879.html

¿Por qué la inmunización de la vacuna de la gripe dura solo un año?

Científicos de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, han descubierto la razón de por qué la inmunización que confiere la vacuna de la gripe tiene tan poco recorrido. Se debe a que las células plasmáticas de la médula ósea específicas para la gripe -responsables de mantener el nivel de anticuerpos protectores después de una vacuna contra la gripe- son de corta duración, y disminuyen a sus niveles previos a la vacunación en un año, informan en la revista 'Science'.

Los niveles de anticuerpos y la inmunidad protectora disminuyen rápidamente después de cada vacunación estacional.

En un novedoso estudio clínico que abarcó ocho temporadas de gripe y 53 participantes, el investigador Carl Davis, de la Universidad de Emory, y sus colegas rastrearon la producción y el mantenimiento de las células plasmáticas de médula ósea específicas para la gripe (BMPC) después de la vacunación contra la gripe.

Los resultados mostraron que la vacunación estimuló la generación de BMPC específicos para la gripe, que se presentaron en mayor número un mes después de la inmunización. Sin embargo, la mayoría de los BMPC recién formados se perdieron rápidamente, volviendo a los niveles anteriores a la vacunación en el plazo de un año. A pesar de ello, el equipo ha demostrado que un pequeño número persistió más de un año, lo que sugiere que la longevidad de las vacunas contra la gripe puede mejorar.


Yo te digo lo que he visto siempre, puede ser una mezcla de las dos.

https://www.health.harvard.edu/staying- ... every-year

https://www.cdc.gov/flu/prevent/keyfacts.htm

Why do I need a flu vaccine every year?
A flu vaccine is needed every year for two reasons. First, a person’s immune protection from vaccination declines over time, so an annual flu vaccine is needed for optimal protection. Second, because flu viruses are constantly changing, the composition of flu vaccines is reviewed annually, and vaccines are updated to protect against the viruses that research indicates will be most common during the upcoming flu season. For the best protection, everyone 6 months and older should get vaccinated annually.


Pues mira si, una mezcla de las dos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ari097 escribió:
Namco69 escribió:
ari097 escribió:Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.

pero hay una diferencia sutil, y es que con la vacuna de la gripe no me piden un QR para entrar en algunos sitios. En mi caso los efectos secundarios de la vacuna fueron dos findes (uno por pinchazo, que ya fui con intenciones y me las puse en viernes) de sofa y tele por lo atontao que me dejo, pero nada mas, pero el que haya tenido tenido efectos secundarios mas heavys, entiendo que no le haga ni puta gracia pincharse cada año y que encima se lo exijan.

edito: jodo, empiezo a tener mentalidad negacionista. ¿Donde reparten las chapitas?

Yo hablo de la vacuna en si, ya he opinado que no me parece adecuado la vacunación obligatoria y como se trata a los no vacunados en España.

A mi de momento me tratan bien, pero anda que no se oyen gilipolleces en plan..."no estás vacunado, sepárate" XD XD
Pero vamos, que lo peor es cuando hay casos por la zona y la gente desconfía todos de todos, estén vacunados o no, es dantesco.
Y con el bombazo de humo contra los no vacunados, a vacunar a los niños como si nada.
"La ciencia".
https://www.rtve.es/noticias/20210903/c ... 8412.shtml
Reino Unido no recomienda la vacunación para menores sanos entre 12 y 15 años
Dado su bajo riesgo de COVID-19 grave, consideran que los beneficios son "marginalmente mayores" que los posibles daños

En unos países les van a vacunar y en otros no.
Buena suerte a los valientes que vacuneis a vuestros hijos, la necesitareis.
Blawan escribió:https://www.rtve.es/noticias/20210903/c ... 8412.shtml
Reino Unido no recomienda la vacunación para menores sanos entre 12 y 15 años
Dado su bajo riesgo de COVID-19 grave, consideran que los beneficios son "marginalmente mayores" que los posibles daños

En unos países les van a vacunar y en otros no.


Es verdad.
Tanto que en Reino Unido SÍ les están vacunando.

https://www.nhs.uk/conditions/coronavir ... -12-to-15/

The coronavirus (COVID-19) vaccines are safe and effective. 1 dose is being offered to children aged 12 to 15 to give them the best protection against COVID-19.

This includes children who turn 12 on the date of vaccination.

Some children are being offered 2 doses of a vaccine if either:

they live with someone who is more likely to get infections
they have a condition that means they're at high risk from COVID-19

Why children are being offered a COVID-19 vaccine
COVID-19 is usually mild in most children, but it can make some children unwell. 1 dose of a COVID-19 vaccine gives good protection against your child getting seriously ill.

Vaccinating children can also help stop the spread of COVID-19 to other people, including within schools.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que miedo da entrar a ese link, que es oficial del servicio de salud británico y leer esto...
COVID-19 vaccine safety
Millions of children around the world have had a COVID-19 vaccine. ​

¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...Espero que sea que el millions significa miles y no millones...
Al menos ya reconocen la miocarditis como efecto secundario.
Very rare side effects
There have been extremely rare reports of inflammation of the heart (myocarditis) after COVID-19 vaccination. Most people who had this recovered following rest and simple treatments.
Blawan escribió:¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...


Vamos allá...

Buscando en Google por "total of children vaccinated against covid"...

Primer link...

https://www.kff.org/coronavirus-covid-1 ... n-the-u-s/

An Update on Vaccine Roll-Out for 5-11 Year-olds in the U.S.

Nationally, an estimated 16.7% of 5-11 year-olds had received at least one COVID-19 vaccine dose as of December 5, 2021 (Figure 1). This represents almost 4.8 million of the approximately 28 million children in this age group in the United States.


Casi cinco millones de niños entre 5 y 11 años vacunados sólo en EEUU.

Es que no te cansas de llevar zasca detrás de zasca?

Y no digo nada sobre los niños mayores de 12 años, que de esos hay decenas de millones vacunados sólo en Europa. Sólo no han empezado a vacunar los menores de 12 años por aquí porque la EMA ha autorizado hace muy poco tiempo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pero entonces hay 5 millones de niños vacunados en los USA, no alrededor del mundo como hacen ver ahí.
Zasca dice el tío... [qmparto] [qmparto]
Este es el nivel señores, unos preocupados por la seguridad de las vacunas y otros de dar zascas.
Venga, pues habrá que devolverle el zasca...
Alemania hace 6 meses no recomendaba la vacunación en niños y hoy sólo la recomienda con enfermedades preexistentes.
Claro que lo mismo ha pasado con otros grupos de edad...primero para vulnerables y luego dosis indefinidas para todos. Todo esto rebosa del método científico y si dudas eres un mafugo. :-|
https://www.abc.es/sociedad/abci-comisi ... ticia.html
La Comisión de Vacunación alemana desaconseja inmunizar del Covid a los niños
Señalan que todavía faltan datos para dar un visto bueno con garantías a la vacunación de todos los menores

https://www.dw.com/es/alemania-comisi%C ... a-60074436
Alemania: Comisión recomienda vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años con enfermedades preexistentes
La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomienda la vacuna anticovid para los niños de entre 5 y 11 años que cuenten con patologías previas, según un borrador de decisión.
Blawan escribió:Al menos ya reconocen la miocarditis como efecto secundario.
Very rare side effects
There have been extremely rare reports of inflammation of the heart (myocarditis) after COVID-19 vaccination. Most people who had this recovered following rest and simple treatments.

Cómo que "ya"?
Lleva ni se sabe en los prospectos que tienes online, aquí mismo, en web gubernamental de españita...
Blawan escribió:Pero entonces hay 5 millones de niños vacunados en los USA, no alrededor del mundo como hacen ver ahí.
Zasca dice el tío... [qmparto] [qmparto]


Vamos a repetir lo que dice el fulano ese.

¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...


Acabamos de descubrir que EEUU están en Jupiter, señoras y señores. Un aplauso!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Blawan escribió:Alemania hace 6 meses no recomendaba la vacunación en niños y hoy sólo la recomienda con enfermedades preexistentes.
Claro que lo mismo ha pasado con otros grupos de edad...primero para vulnerables y luego dosis indefinidas para todos. Todo esto rebosa del método científico y si dudas eres un mafugo. :-|
https://www.abc.es/sociedad/abci-comisi ... ticia.html
La Comisión de Vacunación alemana desaconseja inmunizar del Covid a los niños
Señalan que todavía faltan datos para dar un visto bueno con garantías a la vacunación de todos los menores


Oh Dios mío! Tienes razón! Desaconsejaban vacunar a niños...

... pero...

... por que exactamente desaconsejaban vacunar a niños?

El motivo es, entre otras cosas, una situación de datos insatisfactoria para poder sopesar las consecuencias de la enfermedad del coronavirus para este grupo de edad, así como los posibles riesgos de una vacunación. Uno de sus miembros, Rüdiger von Kries, jefe del Departamento de Epidemiología y Director en funciones del Instituto de Pediatría Social y Medicina del Adolescente de la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich ha confirmado que «es muy poco probable una recomendación general de vacunación de Stiko para niños y adolescentes por falta de claridad en el riesgo que se asume con esa medida».


Es decir, el motivo era la falta de datos para poder tomar una decisión.

Vamos a ver cuando que faltaban datos para poder tomar una decisión.

Rosalía Sánchez
CORRESPONSAL EN BERLÍN
Actualizado: 26/05/2021 13:39h


HACE MAIS DE SEIS MESES. [carcajad]

Vamos a ver ahora cuando la misma comisión ha cambiado de idea y ya recomienda vacunar a niños?

https://www.dw.com/es/alemania-comisi%C3%B3n-recomienda-vacuna-anticovid-para-ni%C3%B1os-entre-5-y-11-a%C3%B1os-con-enfermedades-preexistentes/a-60074436
Alemania: Comisión recomienda vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años con enfermedades preexistentes
La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomienda la vacuna anticovid para los niños de entre 5 y 11 años que cuenten con patologías previas, según un borrador de decisión.


La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomienda la vacuna anticovid para los niños de entre 5 y 11 años que cuenten con patologías previas, según un borrador de decisión.

"En base a deseos individuales, también es posible vacunar a niños sin patologías previas," señala la Comisión en un comunicado difundido a través de la página web del Instituto de Virología Robert Koch (RKI).

"Además, se recomienda la vacunación a los niños en cuyo entorno haya personas en riesgo de sufrir covid de forma grave y que no puedan protegerse -o no suficientemente- a través de la vacunación (por ejemplo ancianos o inmunosuprimidos)", añadió la Stiko.

La Stiko destaca en el comunicado que en estos momentos la incidencia acumulada entre los niños de esa franja de edad es muy elevada, pero que en la mayoría de los casos superan la infección sin desarrollar síntomas.

Por ello, y dado que debido a los escasos datos recogidos no se puede estimar con exactitud el riesgo de efectos secundarios infrecuentes, la Comisión no emite una "recomendación general" para todos los niños en esa franja de edad.


Fecha 09.12.2021


JUEVES DE LA SEMANA PASADA.

No sé, no sé, creo que en, vamos a repetir, MÁS DE SEIS MESES, ya han podido conseguir bastantes datos para poder haber cambiado de opinión, no cree usted, receptor de zascas? O es que el método científico funciona de manera distinta en tu casa, y uno no puede cambiar de opinión cuando los datos no corroboran su teoría?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:En unos países les van a vacunar y en otros no.
Buena suerte a los valientes que vacuneis a vuestros hijos, la necesitareis.


Esto que dices es muy grave, luego te quejas cuando te banean pero estás metiendo el miedo en el cuerpo a la gente por que te da la gana.

Dices "buena suerte, la necesitareis" como si los fueran a mandar a la guerra o algo.

Es que es leer tus post y es desinformación tras desinformación, es algo continuo, eso si, mención al covid persistente no haces ni una por que no te interesa y es lo más importante de todo.

@Patchanka Reportar y listo, por que no hace más que tergiversalo todo, que los mods decidan.
@Blawan, cada vez que sales de tu hilo te pasa esto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras. XD
Efectivamente, esto sólo pasa en este hilo. [noop]
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras. XD
Efectivamente, esto sólo pasa en este hilo. [noop]


Pues porque cada pais tiene un criterio diferente para muchas cosas, como ha pasado toda la vida con la vacunacion.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_policy

De todos modos tu argumento era que no habia millones de ninos vacunados en el mundo. Te han demostrado que si que los hay. Y ahora sin sorpresa de nadie el argumento cambia a que porque los paises tiene criterios diferentes :D
Por favor, estamos justificando vacunar niños ante enfermedades leves, repito LEVES. Esto ya es un sinsentido. A los críos hay que dejarlos que pasen la gripe como se ha hecho toda la vida y dejarse de vacunar. El sistema inmunitario también debe actuar por su cuenta.

Esto ya hace tiempo que se ha convertido en un despropósito distópico.

Saludos.
Bill Gates y sus allegados ya tiene experiencia en experimentar con niños [hallow]

https://www.sul-sur.com/2014/10/bill-ga ... en-la.html
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras. XD
Efectivamente, esto sólo pasa en este hilo. [noop]


Como se puede leer del enlace que tu mismo has puesto:

Señalan que todavía faltan datos para dar un visto bueno con garantías a la vacunación de todos los menores


Y ese enlace es de mayo.

Hoy en día ya se tienen los datos que hacían falta y se empieza a vacunar a niños en Alemania.

https://www.deutschland.de/es/news/coro ... lizaciones no te será difícil encontrar más enlaces.

Juegas a la desinformación y recurres a antiguos estudios para demostrar argumentaciones actuales, algo que también hace la prensa de mala calidad.

inti_mlg escribió:Por favor, estamos justificando vacunar niños ante enfermedades leves, repito LEVES. Esto ya es un sinsentido. A los críos hay que dejarlos que pasen la gripe como se ha hecho toda la vida y dejarse de vacunar. El sistema inmunitario también debe actuar por su cuenta.

Esto ya hace tiempo que se ha convertido en un despropósito distópico.

Saludos.


Nosotros no, los que se dedican a esto:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ables-4105

No te has preocupado en buscar información sobre si es mejor o peor vacunar a los niños. Quizás algunos queréis que los pediatras o médicos dejen de recomendar si se vacunan o no, y preguntar a... No se, el espíritu santo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Prospekt escribió:
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras. XD
Efectivamente, esto sólo pasa en este hilo. [noop]


Pues porque cada pais tiene un criterio diferente para muchas cosas, como ha pasado toda la vida con la vacunacion.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_policy

De todos modos tu argumento era que no habia millones de ninos vacunados en el mundo. Te han demostrado que si que los hay. Y ahora sin sorpresa de nadie el argumento cambia a que porque los paises tiene criterios diferentes :D

Si cada país tiene unos criterios y unas cifras distintas no lo llameis ciencia. Es lo único que intento demostrar.
Blawan escribió:
Prospekt escribió:
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras. XD
Efectivamente, esto sólo pasa en este hilo. [noop]


Pues porque cada pais tiene un criterio diferente para muchas cosas, como ha pasado toda la vida con la vacunacion.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_policy

De todos modos tu argumento era que no habia millones de ninos vacunados en el mundo. Te han demostrado que si que los hay. Y ahora sin sorpresa de nadie el argumento cambia a que porque los paises tiene criterios diferentes :D

Si cada país tiene unos criterios y unas cifras distintas no lo llameis ciencia. Es lo único que intento demostrar.


Por un lado, cuando un paper da una cifra o un resultado, lo primero que hace es exponer los criterios utilizados. Por otro, los paises tomas decisiones dependiendo de lo que ellos piensan que es mas adecuado basandose en esos estudios.

Estas retorciendo las palabras para salir como sea del embolao que te has metido.
Blawan escribió:¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...Espero que sea que el millions significa miles y no millones...


Blawan escribió:Pero entonces hay 5 millones de niños vacunados en los USA, no alrededor del mundo como hacen ver ahí.
Zasca dice el tío... [qmparto] [qmparto]


Entonces quedamos en que Estados Unidos esta en Jupiter, no?

Blawan escribió:Buena suerte a los valientes que vacuneis a vuestros hijos, la necesitareis.


Por? Que les ha pasado a los niños vacunados que haga falta suerte?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Entonces para vacunar a los niños tenemos que creernos los datos de USA, sin embargo no podemos creernos los datos de la India respecto a la mortalidad del virus, para lo cual tenemos que creernos los datos de España.
A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.
¿y la ciencia donde está en todo este asunto?
PD: No contesto mas, no porque me hayais dado zascas, es que a los mods no les gusta que se monopolice el hilo. [bye]
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.


Lo más gracioso es que la comisión alemana esa no está diciendo que la vacuna es sólo para niños enfermos...

"En base a deseos individuales, también es posible vacunar a niños sin patologías previas," señala la Comisión en un comunicado difundido a través de la página web del Instituto de Virología Robert Koch (RKI).

"Además, se recomienda la vacunación a los niños en cuyo entorno haya personas en riesgo de sufrir covid de forma grave y que no puedan protegerse -o no suficientemente- a través de la vacunación (por ejemplo ancianos o inmunosuprimidos)", añadió la Stiko.


Pero vamos, no dejes que la realidad estropee tu discursito, receptor de zascas.

inti_mlg escribió:Por favor, estamos justificando vacunar niños ante enfermedades leves, repito LEVES. Esto ya es un sinsentido. A los críos hay que dejarlos que pasen la gripe como se ha hecho toda la vida y dejarse de vacunar. El sistema inmunitario también debe actuar por su cuenta.

Esto ya hace tiempo que se ha convertido en un despropósito distópico.

Saludos.


Dime entonces por que la vacuna contra la poliomielitis sigue siendo parte de la cartilla de vacunación en España, cuando el último caso registrado de polio en España fue hace literalmente más de 30 años (en 1988, en Andalucía).

O la vacuna del papiloma humano, que en niños no causa más que verrugas o una inflamación genital (el riesgo de cáncer es en adultos).

Blawan escribió:Entonces para vacunar a los niños tenemos que creernos los datos de USA, sin embargo no podemos creernos los datos de la India respecto a la mortalidad del virus, para lo cual tenemos que creernos los datos de España.


A lo mejor es por el hecho de que en India la sanidad pública sea bastante más ineficiente que en Europa o en EEUU, y por eso es muy probable que tengan un enorme número de casos sin detectar, como dice este cientista indio:

https://economictimes.indiatimes.com/ne ... s?from=mdr

For every single COVID-19 case reported in India, there were 30 cases that remained undetected or were missed, according to an analysis of ICMR's fourth sero-survey by independent epidemiologist Dr Chandrakant Lahariya. The public health expert shared his analysis on Twitter in which he showed for every reported COVID-19 case in India, how many cases were missed.

He, however, clarified that it does not mean this was deliberate but simply reflects the performance of the disease surveillance system and the response to pandemic in the state in tackling the cases.


Blawan escribió:A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.


O según, no sé, sus condiciones específicas, como clima, pirámide de población...

E infelizmente, también puede ser por decisiones políticas que no tengan nada que ver con la ciencia.

Pero nada, vamos soltando las mayores burradas aquí, a ver si alguien cree en ellas.
Blawan escribió:Entonces para vacunar a los niños tenemos que creernos los datos de USA, sin embargo no podemos creernos los datos de la India respecto a la mortalidad del virus, para lo cual tenemos que creernos los datos de España.
A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.
¿y la ciencia donde está en todo este asunto?
PD: No contesto mas, no porque me hayais dado zascas, es que a los mods no les gusta que se monopolice el hilo. [bye]


No ers creer los datos de un lado o de otro, pero si dices lo de suerte a los que vacunen a sus hijos será por algun motivo, por algo que habra pasado o que tu sabes y el resto no
Blawan escribió:A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.
¿y la ciencia donde está en todo este asunto?


La ciencia esta en el paper, que te explica muy bien que criterios usan para medir que. Despues en cada pais habra un grupo de expertos que dependiendo de los resultados publicados y demostrados por esos papers decidiran como actuar dependiendo de los recursos y condiciones especificas que tenga dicho pais.

Ahora te voy a repasar tus ultimos mensajes en este hilo:
- "Algunos paises no vacunan a niños! mira UK!" > te contestan que de hecho en UK si se esta vacunando a niños.
- "Oh! UK vacuna a niños pero dice que hay millones de niños en el mundo que han recibido la vacuna y eso no es cierto!" > te contestan que estado unidos ha vacunado a mas de 5 millones de niños .
- "Pero pone en el mundo! no solo en estados unidos" > esta ha sido la mejor. Te han tenido que explicar que estados unidos esta en el mundo :D
- "Y porque cada pais tiene criterios diferentes?! Donde esta la ciencia en eso?!" > Cada pais, dependiendo de sus recursos y caracteristicas decidira como actuar con su poblacion.

Y hasta aqui el show de Blawan de hoy.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Prospekt escribió:- "Y porque cada pais tiene criterios diferentes?! Donde esta la ciencia en eso?!" > Cada pais, dependiendo de sus recursos y caracteristicas decidira como actuar con su poblacion.


Efectivamente, eso es lo que se llama política.
Y por eso no es ciencia ni medicina, porque es política. ;)
Pasé el CoVid. Ni me enteré. Simplemente un análisis genético (de sangre), dado que hay una empresa que se dedica a analizar tu genética . Con una cantidad de anticuerpos bastante grande. Y nada, 0, no he tenido ningún problema al respecto ni secuelas. En su día lo dije, si lo tenía, lo diría. Así que como es así, y como digo, nada. Y ahora porque he cambiado de trabajo y estoy en Zaragoza, pero cuando iba de Zaragoza a Madrid y viceversa no pasó nada. Ni con la gente que trabajaba, ni mi familia, ni amigos, nadie, afectados ninguno.

Eso sí, hablo de mi. Sé que ha habido casos que lo han pasado chungo. Y de ningún modo voy a frivolizar.

Respecto del pasaporte CoVid, la idea no era esa. Era para moverse por toda la UE, no para ir a un bar, a un restaurante, o a cualquier sitio. Aparte de la pérdida de derechos fundamentales (que según el Tribunal Supremo, no puede ser duradero en el tiempo), es para simular que hacen "algo". Y ya es algo muy peligroso. Por mucho que haya bien común, nos metemos en un terreno muy pantanoso. Hubo un comentario que estaba de acuerdo que era este:

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... pleos.html

Estaba repasando el hilo y me topé con esta noticia que alguien posteó aquí, por supuesto las reacciones fueron decirle a Ayuso de todo menos guapa, y con razón, hoy un año y medio después muchos han aceptado medidas del mismo corte y peor.

El pasaporte COVID como nos lo están vendiendo en la actualidad (el papelón de los medios de desinformación tela) es un insulto a la inteligencia y siempre sus promotores me tendrán en frente y quienes hayan seguido mis intervenciones en el hilo desde marzo de 2020 sabrán que precisamente no soy anti vacunas COVID, ni negacionista, ni friki "sologripista" ni pollas en vinagre. El pasaporte de marras no es para nada una medida para cortar la transmisión del virus que es lo que venden todos los Gobiernos porque está claro que es completamente ineficaz, únicamente es una medida coercitiva para que la gente siente la necesidad de vacunarse, llegados a este punto ¿lo más honesto no sería obligar directamente a vacunarse a la gente como van a hacer algunos países? al menos se quitarían todos las caretas.

El otro día llegó a Países Bajos un vuelo procedente de Sudáfrica con 600 pasajeros, pues bien, a pesar de que para poder viajar era necesario tener una prueba de que te has vacunado o en su defecto un test negativo realizado en las últimas 24-48 horas se dio el caso que 61 de los 600 pasajeros estaban contagiados de coronavirus, el 10% que se dice pronto, si se testara a todo el mundo que supuestamente está libre de todo porque tiene su papelito indicando que se ha vacunado nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Hemos llegado a un punto de locura que persona X no contagiada pero no vacunada no puede entrar a X lugar, pero si esa persona X estuviera contagiada pero tuviera su papelito COVID tendría barra libre para entrar donde quisiera y contagiar a todo quisqui, muy lógico todo.


Destaco las dos partes de negrita.

La primera, por poder se podría. Existe una Ley del año 45 que está en suspenso. Dicha ley en su artículo 21 decía que eran obligatorias las vacunas de la viruela y la difteria (me sonaba que también del cólera, pero debe estar en otro punto). Dicha ley está en suspenso. Y como decía este compañero ¿no sería más honesto obligar a vacunar? En este caso ¿no sería más honesto cambiar la Ley del año 45, añadir CoVid19 y ponerla de nuevo en vigor? Y de paso, nos quitamos la obligación del Pasaporte CoVid, porque no tiene ningún sentido. Eso sería legal. Otra cosa es decir "meto pasaporte CoVid y o te vacunas, o pasas la enfermedad o te haces PCR/antígenos", que ya hablamos de coacción, que es un delito tipificado en el Código Penal (artículo 172).

Y la segunda, es cierto, que un no vacunado no podría entrar sin el pasaporte (aunque no estuviera contagiado), mientras que un vacunado y contagiado sí. No tiene ninguna lógica.

También os dejo una reflexión, que me parece muy acertada. Es del galeno Sergio Martínez, en una reflexión que al menos, da que pensar

Saludos.
Blawan escribió:
Prospekt escribió:- "Y porque cada pais tiene criterios diferentes?! Donde esta la ciencia en eso?!" > Cada pais, dependiendo de sus recursos y caracteristicas decidira como actuar con su poblacion.


Efectivamente, eso es lo que se llama política.
Y por eso no es ciencia ni medicina, porque es política. ;)


No paras eh, y mira que habias dicho que dejabas de responder. Claro que es politica. Son decisiones politicas que toman los politicos para hacer leyes, y cuando todo funciona bien esas decisiones se toman en base a datos (como en este caso). Acabas de descubrir como funciona cualquier gobierno. A ver si crees que cuando decidieron poner la obligatoriedad del cinturon de seguridad o del casco de la moto no fueron decisiones politicas.

Es que directamente para esto pagamos a los politicos, para que tomen decisiones y creen las leyes en base a los datos disponibles y los recursos que tiene el pais. Que eso te resulte reseñable explica muy bien porque crees en el NWO, en chemtrails y si fuerzas un poco hasta en la puta tierra plana.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Kurace Tendrán que matar, secuestrar o encarcelar si quieren vacunar de forma obligatoria.
¿por qué hay que vacunarse contra una enfermedad que como dices has pasado como si nada?
Gracias por tu mensaje, viene muy bien para ilustrar que la política está ya por encima de la cuestión sanitaria.
Blawan escribió:@Kurace Tendrán que matar, secuestrar o encarcelar si quieren vacunar de forma obligatoria.


No sabes ni lo que dices. Francia, Alemania, Brasil o la Republica Checa llevan teniendo vacunacion obligatoria la tira de años con multiples vacunas y no han tenido que hacer nada de eso.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccinati ... By_country
Yo no se ni por que seguís intentando debatir con el, si esta claro que por muchas justificaciones y datos que le enseñéis va a seguir en sus trece. No os dais cuenta que para el todos somos unos "pardillos" cegatos y y que tanto el como el resto de esas personas se creen superiores por que son mas listos y no les engañan?

Yo tengo un colega igual y al final he terminado por hacerme el sueco y intentar que no salga el tema para evitar tener que darle dos collejas de las tontearías que puede llegar a soltar. Se fía mas de cualquier cosa leída en internet o Twitter de supuestos "expertos" en vez de hacer caso y fiarse de conocidos o del propio medico de toda la vida.

Solo quieren sentirse superiores por que van a pasar esta "crisis" sin hacer nada y en un futuro cuando esto se haya pasado se sentirán orgullosos de que ellos han sido listos de no dejarse pinchar una "mierda" y que al final todo se a terminado. Por desgracia no habrá sido gracias a ellos y posiblemente (esto nunca se podrá saber a ciencia cierta) quizá se hubiera pasado mas rápido si la gente hubiera sido mas "solidaria".

En mi caso el año pasado pasamos los 4 de casa el virus, yo lo pase casi como un resfriado normal pero mi hermano y mis padres lo pasaron mas jodidos (pero sin necesitar ingresar en el hospital). Por desgracia hace poco mi abuela la cual gozaba de buena salud (tenia sus achaques para su edad claro esta) lo pillo en el centro de salud y se fue todo al garete termino por fallecer la semana pasada... a raíz de eso mi padre y mi tia han dado positivo (fueron los únicos que pudieron ir a visitarla). Mi padre habiéndolo pasado y con vacuna ahora mismo lo esta pasando sin ningún síntoma cosa que como digo la primera vez se tiro toda la semana fastidiado con fiebre y en la cama casi todo el tiempo... así que cada vez que leo a este tipo de gente la verdad es que le entran a uno unas ganas de soltarles una buena colleja a ver si se les quita un poco la tontearía de la cabeza.

Saludos!
Yo lo que creo es que los niños que estén regular y estén débiles con alguna enfermedad y tal deberían vacunarse, así como los que estén cerca de personas mayores con riesgo extremo, no es ya la primera navidad que hay gente que muere por culpa de familiares contagiados y es realmente muy duro.

Con respecto al resto, que los padres elijan, no le van a pasar nada por una vacuna e igual pasa con el tema del covid afortunadamente a los niños pequeños, pero si que son un vector de contagio, mejor pues andar con mascarilla con ellos porque a saber.
Blawan escribió:@Kurace Tendrán que matar, secuestrar o encarcelar si quieren vacunar de forma obligatoria.
¿por qué hay que vacunarse contra una enfermedad que como dices has pasado como si nada?
Gracias por tu mensaje, viene muy bien para ilustrar que la política está ya por encima de la cuestión sanitaria.


Llevar cinturón de seguridad es obligatorio. ¿Te consta de alguien a quien hayan matado, secuestrado o encarcelarlo por no llevarlo?
Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.
400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???

Ayer el metro de Madrid a rebosar, tuve que dejar pasar uno por que no se podia ni entrar.
Esta es la mejor manera de luchar contra el virus?
anaical escribió:Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.


No, nadie piensa que un "no vacunado" sea un enfermo... mas bien se piensa que es un idiota xD (ojo no digo que todos los casos los sean, pero si una gran mayoría). Que se creen mas listos que los demás y llama a la gente de engañados cuando en realidad los engañados son ellos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
anaical escribió:Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.


No, nadie piensa que un "no vacunado" sea un enfermo... mas bien se piensa que es un idiota xD (ojo no digo que todos los casos los sean, pero si una gran mayoría). Que se creen mas listos que los demás y llama a la gente de engañados cuando en realidad los engañados son ellos.

Saludos!


Italia no piensa lo mismo parece ser: https://www.eldiario.es/internacional/i ... 79359.html
Nune escribió:
Lord Duke escribió:
anaical escribió:Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.


No, nadie piensa que un "no vacunado" sea un enfermo... mas bien se piensa que es un idiota xD (ojo no digo que todos los casos los sean, pero si una gran mayoría). Que se creen mas listos que los demás y llama a la gente de engañados cuando en realidad los engañados son ellos.

Saludos!


Italia no piensa lo mismo parece ser: https://www.eldiario.es/internacional/i ... 79359.html


Ahí no pone que un "No Vacunado" sea un enfermo, simplemente que deberán pasar una cuarentena por si acaso del mismo modo que piden un Test negativo a cualquiera (este vacunado o no).

De ahí a que se consideren "enfermos" hay un trecho.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Nune escribió:
Lord Duke escribió:
No, nadie piensa que un "no vacunado" sea un enfermo... mas bien se piensa que es un idiota xD (ojo no digo que todos los casos los sean, pero si una gran mayoría). Que se creen mas listos que los demás y llama a la gente de engañados cuando en realidad los engañados son ellos.

Saludos!


Italia no piensa lo mismo parece ser: https://www.eldiario.es/internacional/i ... 79359.html


Ahí no pone que un "No Vacunado" sea un enfermo, simplemente que deberán pasar una cuarentena por si acaso del mismo modo que piden un Test negativo a cualquiera (este vacunado o no).

De ahí a que se consideren "enfermos" hay un trecho.

Saludos!


Me estás diciendo que un test negativo sirve para una persona vacunada y un test negativo no sirve para una persona no vacunada y aunque presente un test negativo tiene que pasar una -arbitraria- cuarentena de cinco días?

Debo de ser el único que ve algo extremadamente mal.
Nune escribió:
Lord Duke escribió:
Nune escribió:
Italia no piensa lo mismo parece ser: https://www.eldiario.es/internacional/i ... 79359.html


Ahí no pone que un "No Vacunado" sea un enfermo, simplemente que deberán pasar una cuarentena por si acaso del mismo modo que piden un Test negativo a cualquiera (este vacunado o no).

De ahí a que se consideren "enfermos" hay un trecho.

Saludos!


Me estás diciendo que un test negativo sirve para una persona vacunada y un test negativo no sirve para una persona no vacunada y aunque presente un test negativo tiene que pasar una -arbitraria- cuarentena de cinco días?

Debo de ser el único que ve algo extremadamente mal.


Por que una persona con vacuna esta mas protegido y la probabilidad es menor (que no nula) frente a uno que no esta vacunado por lo tanto se toma una medida extra. Lo siento el que no se vacuna por que no le da la gana pues que tampoco se queje si requiere alguna medida extra, lo que no puede ser que estando en la situación que estamos donde todos tenemos que aportar nuestro granito de arena haya gente "egoista" que no quiera ceder nada y encima se enfadan por que les exigen una medida extra.

Ante una situación en la que hay una medida de protección que ayuda a reducir la posibilidad de que ocurra hay gente que no quiere usar esa medida por cabezonería pues lo siento pero que apechugue y esto lo puedes aplicar en cualquier ámbito.

Hay una pandemia que esta afectando a un montón de gente, se ponen medidas para evitar la propagación y se quejan... sacan una medida de protección (y que eso ayudaría a evitar otras medidas) y se critica también. Entonces cual es la solución? no hacer nada y que se pase "solo" aunque eso suponga que se lleve por delante a mas gente de la que posiblemente se hubiera llevado si toda la gente hubiera aportado su grano de arena (y no hablo solo de vacunarse).

Además que no se le esta pidiendo "mas" o un extra al no vacunado, se le esta pidiendo lo habitual y mas normal. Al vacunado pues le han quitado el tener que hacer la cuarentena por que la posibilidad es menor frente al otro (que no nula).

Saludos!
74819 respuestas