Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo ya me caí del burro porque con los datos en la mano no se puede negar la eficacia de las vacunas, pero me sigue pareciendo exagerado y poco ético todo este desprecio y tratar a los que no se quieren vacunar como ciudadanos de segunda.

También pido disculpas por mi comentario de que el covid persistente es un cuento, ahí patiné y lamento a quien haya podido ofender.
Un poco de humor:

Imagen

Lo he visto en Facebook y me ha hecho mucha gracia.
Si es que fueron los chinos...
yakumo_fujii escribió:Si es que fueron los chinos...


Los chinos y la carne de murciégalo en mal estado.
O de Pangolin... O de laboratorio... Si realmente no se sabe de dónde ha salido, solo donde comenzó.
Jin Sakai escribió:Yo ya me caí del burro porque con los datos en la mano no se puede negar la eficacia de las vacunas, pero me sigue pareciendo exagerado y poco ético todo este desprecio y tratar a los que no se quieren vacunar como ciudadanos de segunda.

También pido disculpas por mi comentario de que el covid persistente es un cuento, ahí patiné y lamento a quien haya podido ofender.

Yo creo que es lo lógico vamos. Un poco como opinaba la divulgadora "gata de schrodinger", pasaporte covid y similares dentro de un propio país es de locos, otra cosa es cuando vayas fuera, ahí, como siempre, hay que respetar las normativas de cada sitio con las vacunas.
ari097 escribió:
Jin Sakai escribió:Yo ya me caí del burro porque con los datos en la mano no se puede negar la eficacia de las vacunas, pero me sigue pareciendo exagerado y poco ético todo este desprecio y tratar a los que no se quieren vacunar como ciudadanos de segunda.

También pido disculpas por mi comentario de que el covid persistente es un cuento, ahí patiné y lamento a quien haya podido ofender.

Yo creo que es lo lógico vamos. Un poco como opinaba la divulgadora "gata de schrodinger", pasaporte covid y similares dentro de un propio país es de locos, otra cosa es cuando vayas fuera, ahí, como siempre, hay que respetar las normativas de cada sitio con las vacunas.


Todo depende de la cantidad de vacunados, por que imagina que la mayoría no quiere vacunarse. Ahí puedes hacer dos cosas, o estar jodido con el covid, u obligarles a vacunarse y estar jodido con la gente.

Luego que si los antivacunas eran cuatro locos.. Pues mira la que han liado.
yakumo_fujii escribió:O de Pangolin... O de laboratorio... Si realmente no se sabe de dónde ha salido, solo donde comenzó.

Lo que se decia oficialmente era que se contagio un pangolin de un murcielago y una persona del pangolin.

Pero hace tanto que no escucho hablar del origen, que lo mismo se sabe con mas certeza de donde salio.

Lo que si que recuerdo que insistian mucho en que por la estructura molecular, era un virus natural y no artificial.
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:
Pues más bien cerca de esos 30 que no te parecen para tanto, 60 muertos en toda españa el 9 de diciembre, bastantes menos que esos miles que dices. Deja de ver la tele y mira la cifras. Y te sobran las burlas por cierto.


no se..tu mismo das datos que refuerzan lo que yo digo...hay el doble de muertos que por gripe y hay que tener en cuenta que con la gripe se hacia vida normal y los 60 muertos son al principio de una ola y con todas las libertades quitadas segun muchos. parece mucho mas grave el covid...y hay que esperar a enero para saber a cuantos muertos diarios vamos a llegar...y eso con vacunacion y restricciones...con vida libre como con los datos de la gripe ya sabes que lllegamos a mil y porque nos confinaron porque sino a saber a cuanto...el techo no se veia...


Yo no te he dado ningun dato que refuerze nada, toda la pelicula te la has montado tu solito. Si te fijas, has sido tu quien ha dicho los muertos que causaba la gripe (inventado), tu mismo te los has creido y los utilizas para autojustificarte, (el doble, ¿el doble de que? ¿de un dato que te has inventado?), yo solo me he limitado a corregirte un dato que das ERRONEO y es que tenemos miles de muertos de Covid cuando NO es así.
Con los datos de vacunacion que tenemos ni mucho menos esta nueva ola va a llegar a los números que teniamos hace un año de hospitalizaciones ni muertes, con lo que eso si refuerza que usar la IA como termometro para saber si tienen que imponer algun tipo de restriccion no es determinante.



corregir un dato que doy erroneo?yo he dicho que al principio de la pandemia llegamos a mil muertos diarios no que en estas navidades estemos en miles de muertos diarios...cual es el dato erroneo ese? y que si no se hubieran tomado medidas hubieran sido m iles facilmente.

tb he dicho que segun el dato que das tu de 6000 muertos de gripe con 300 de incidencia que porque no se ponia el grito en el cielo y si con el covid...6000 muertos en 6 meses que dura la temporada de gripe son mil muertos al mes...es decir 30 muertos al dia...siempre calculando a partir del dato que has dado tu...donde esta el dato inventado? las peliculas te las montas tu que no eres capaz de ver/asumir porque el covid es mucho peor que la gripe. la IA es el unico dato que tenemos para saber si vamos a mejor o a peor..y tener tiempo de tomar medidas.
angelillo732 escribió:
ari097 escribió:
Jin Sakai escribió:Yo ya me caí del burro porque con los datos en la mano no se puede negar la eficacia de las vacunas, pero me sigue pareciendo exagerado y poco ético todo este desprecio y tratar a los que no se quieren vacunar como ciudadanos de segunda.

También pido disculpas por mi comentario de que el covid persistente es un cuento, ahí patiné y lamento a quien haya podido ofender.

Yo creo que es lo lógico vamos. Un poco como opinaba la divulgadora "gata de schrodinger", pasaporte covid y similares dentro de un propio país es de locos, otra cosa es cuando vayas fuera, ahí, como siempre, hay que respetar las normativas de cada sitio con las vacunas.


Todo depende de la cantidad de vacunados, por que imagina que la mayoría no quiere vacunarse. Ahí puedes hacer dos cosas, o estar jodido con el covid, u obligarles a vacunarse y estar jodido con la gente.

Luego que si los antivacunas eran cuatro locos.. Pues mira la que han liado.

Hasta cierto punto sí, pero en la situación de países como España no lo veo. Aunque yo difiero en la parte de las conspiraciones e intenciones "ocultas", creo que los políticos simplemente son inútiles.
Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.
KnightSolaire escribió:Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.


curioso como hoy te preocupa que no tomaran medidas a tiempo...y como hace un par de semanas decias que las restricciones y esas medidas que echas en cara que no fueron tomadas hace dos semanas eran una mierda.

A mi todas estas mierdas y restricciones de libertades fundamentales en pos de la seguridad del individuo en una sociedad en la que mueren cada año +50000 personas por el tabaco o +30000 por el alcohol los cuales nos venden bien contentos y orgullosos con la aprobación de todos los gobiernos me da risa y pena a la vez...
sopor escribió:
KnightSolaire escribió:Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.


curioso como hoy te preocupa que no tomaran medidas a tiempo...y como hace un par de semanas decias que las restricciones y esas medidas que echas en cara que no fueron tomadas hace dos semanas eran una mierda.

A mi todas estas mierdas y restricciones de libertades fundamentales en pos de la seguridad del individuo en una sociedad en la que mueren cada año +50000 personas por el tabaco o +30000 por el alcohol los cuales nos venden bien contentos y orgullosos con la aprobación de todos los gobiernos me da risa y pena a la vez...


Que tendrá que ver una cosa con otra? Eso simplemente era una reflexión para las ovejitas que hacéis todo lo que os piden con cero pensamiento crítico hasta teniendo pruebas de que os han mentido a la cara una y otra vez.

Lo que me preocupa son las MENTIRAS de los que nos gobiernan que anteponen rédito electoral a la seguridad de la población y la nula mentalidad critica de nuestra sociedad.

Me preocupa que veáis ese escándalo de vídeo y os entre por una oreja y os salga por la otra.

Por que iba alguien creer a un gobierno que le ha mentido a la cara sabiendo que teníamos una pandemía circulando que ha ante puesto el rédito electoral a la seguridad de la gente?

Y tras miles de muertos por que no ha dimitido este esperpento de personaje si no le hicieron caso?
@KnightSolaire por aquí has soltado cada perlita que tela. Para tener pensamiento crítico sobre algo, como mínimo hay que tener una base sobre la que trabajar.

Si quieres juntar todos en un mismo paquete (prensa/profesionales/políticos) y pensar que todos se han puesto de acuerdo para soltar lo mismo, adelante, pero yo no me Leo informes que ni el libro gordo de petete para que luego me vengas a llamar oveja cuando no te has preocupado de informarte como debes, y mucho menos que me acuses de no tener pensamiento crítico, que hoy en día parece que hay carta blanca para decir locuras sin demostrar absolutamente nada.
KnightSolaire escribió:
sopor escribió:
KnightSolaire escribió:Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.


curioso como hoy te preocupa que no tomaran medidas a tiempo...y como hace un par de semanas decias que las restricciones y esas medidas que echas en cara que no fueron tomadas hace dos semanas eran una mierda.

A mi todas estas mierdas y restricciones de libertades fundamentales en pos de la seguridad del individuo en una sociedad en la que mueren cada año +50000 personas por el tabaco o +30000 por el alcohol los cuales nos venden bien contentos y orgullosos con la aprobación de todos los gobiernos me da risa y pena a la vez...


Que tendrá que ver una cosa con otra? Eso simplemente era una reflexión para las ovejitas que hacéis todo lo que os piden con cero pensamiento crítico hasta teniendo pruebas de que os han mentido a la cara una y otra vez.

Lo que me preocupa son las MENTIRAS de los que nos gobiernan que anteponen rédito electoral a la seguridad de la población y la nula mentalidad critica de nuestra sociedad.

Me preocupa que veáis ese escándalo de vídeo y os entre por una oreja y os salga por la otra.

Por que iba alguien creer a un gobierno que le ha mentido a la cara sabiendo que teníamos una pandemía circulando que ha ante puesto el rédito electoral a la seguridad de la gente?

Y tras miles de muertos por que no ha dimitido este esperpento de personaje si no le hicieron caso?


yo soy el primero que llevo diciendo dos años que los politicos van a lo suyo que es el dinero que no se preocupan ni se han preocupado por la gente, aunque siempre queda la duda de si hacen lo que hacen porque no queda otra y tan solo son cobardes y decir lo contrario de lo que hacen para qu eparezca que quieren hacer lo que en realidad no hacen. es dificil saber si hay otra opcion o no.

pero esto no es impedimento para que si critico que el gobierno no tomo medidas, luego no ande diciendo que las medidas son cosas de sistemas dictatoriales.

el gobierno debio tomar medidas al principio y el gobierno deberia tomar mas medidas ahora. Y ademas del gobierno nacional, los gobiernos autonomicos y los alcaldes. que todos tienen su parte del pastel
KnightSolaire escribió:Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.


Ningún partido político de España pidió cancelar el 8-M por motivos sanitarios.

Cuando la ministra de trabajo presento esa guia TODOS los partidos, incluido el gobierno, criticaron ese plan de contingencia por considerarlo alarmista.

Ahora Casado dice que se acaban de enterar y que se oculto de ese informe cuando fue publico y su propio partido lo critico.

https://www.dailymotion.com/video/x860kwb
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45af.html

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, ha confirmado este lunes la muerte de una persona infectada con la variante ómicron del coronavirus.


La confirmación de la muerte de una persona infectada con ómicron llega después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, haya alertado de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles "nunca vistos", al tiempo que hay informado de que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid se ha expresado en 'Sky News' en la misma línea en la que lo hizo Johnson este domingo. El 'premier' alertó de que Reino Unido se enfrenta a "una ola de contagios" y que el país se encuentra "de nuevo" en "una carrera entre la vacuna y el virus".

En cuanto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud británica no ha podido precisar la gravedad del estado de los pacientes o si alguien había podido morir por la variante por el momento.
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.


Ningún partido político de España pidió cancelar el 8-M por motivos sanitarios.

Cuando la ministra de trabajo presento esa guia TODOS los partidos, incluido el gobierno, criticaron ese plan de contingencia por considerarlo alarmista.

Ahora Casado dice que se acaban de enterar y que se oculto de ese informe cuando fue publico y su propio partido lo critico.

https://www.dailymotion.com/video/x860kwb


La responsabilidad recae sobre quien esta en el poder y puede tomar decisiones pero igual de mal me parecería que lo hiciera Vox o Podemos tenlo claro.

Lo más grave es que después de que según ella la tacharan de alarmista realizara las siguientes declaraciones:

"Quiero mandar un mensaje de absoluta tranquilidad. El Gobierno de España con el ministro de Sanidad a la cabeza están actuando correctamente y por lo tanto no aceleremos riesgos que a día de hoy parece que no existen"

En que quedamos? Y luego a alguno le extraña de que haya tantos que no se creen ni una palabra de lo que nos dicen los políticos.
KnightSolaire escribió:La responsabilidad recae sobre quien esta en el poder y puede tomar decisiones pero igual de mal me parecería que lo hiciera Vox o Podemos tenlo claro.


Los gobiernos autonómicos podían haber intentado parar esas manifestaciones en sus territorios, ninguno lo hizo. Ni PSOE, PP, Cs; PNV, CIU (o como se llamen ahora) NI ERC, NI coalición Canaria. Que ahora haya partidos que critiquen que se celebtrase cuando ellos tampoco hicieron nada por cancelarlo es absurdo.

De hecho en la Región de murcia ANTES del estado de alarma el gobierno de murcia decreto el confinamiento perimetral de todos los pueblos y ciudades costeras.

Si hubiese querido el gobinero de Madrid podria haber parado el 8-M, o haberlo intentado, la ultima palabra habría sido de los jueces.

Pero como va a parar eso Ayuso si ahora critica que el PP cancele la cena de navidad por motivos sanitarios?

Por un lado ha salido pidiendole a los madrileños que tengan cuidado en navidad y por el otro dice que cancelar la cena del PP no tiene fundamento sanitario.
Es muy fácil predecir el pasado. Siempre aciertas.
elrocho escribió:Es muy fácil predecir el pasado. Siempre aciertas.


Hay gente que ni con esas acierta.
KnightSolaire escribió:Fijaos cuanto se preocupan por nuestra seguridad, sabían del peligro pero seguidamente salen a dar un mensaje de tranquilidad (de hecho se llamó machistas a todos los que hablaban de la imprudencia que fue permitir las manifestaciones del 8M):



Es muy triste que como sociedad hayamos perdido totalmente el pensamiento crítico y que en el momento que alguien duda de algo o no concuerda punto por punto con el mensaje general se le taché de negacionista, machista, racista, fascista, etc.

Tan triste como peligroso.
A mi poner el grito en el cielo sobre esto me parece de primero de buambulancia. En unas fechas que ya se sabía lo que pasaba en Italia, con cientos de muertos en China y con el Mobile World Congress cancelado... Ya se sabía que era cuestión de tiempo que nos llegara el virus a nosotros, no entiendo por qué el revuelo.
Entiendo a los que no sé vacunan, pero igual que a los fumadores los quitaron de la hostelería porque se enferman y enferman al resto

Porque tengo que compartir sala con alguien sin vacunar.

Yo por mi parte, ya que me e vacunado que pongan la opción a los establecimientos de decidir pasaporte COVID sí o no, y que escoja la mayoría, y dado que la mayoría es democrática aceptaré la decisión, y me da que dado que hay más gente vacunada, pasará como con el tabaco.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
manolillolo+ escribió:Entiendo a los que no sé vacunan, pero igual que a los fumadores los quitaron de la hostelería porque se enferman y enferman al resto

Porque tengo que compartir sala con alguien sin vacunar.

Yo por mi parte, ya que me e vacunado que pongan la opción a los establecimientos de decidir pasaporte COVID sí o no, y que escoja la mayoría, y dado que la mayoría es democrática aceptaré la decisión, y me da que dado que hay más gente vacunada, pasará como con el tabaco.

Cuando en la tele sale que se avala el pasaporte Covid, implica que le dan la posibilidad al hostelero. Y sólo es durante un periodo de tiempo determinado.
¿por qué apoyar algo ilegal?
https://www.eldiario.es/aragon/tsj-arag ... 70521.html
El TSJ de Aragón suspende la ampliación del pasaporte COVID que entraba en vigor esta noche
La Justicia ha admitido la medida cautelarísima presentada por la asociación Liberum y, de momento, deja en suspenso la puesta en marcha de la orden publicada ayer por el Gobierno de Aragón

Ponte que en el ¿50%, 60%, 70%, 80%? de los establecimientos para los que se habla de pasaporte Covid haya habido 0 contagios Covid durante toda la pandemia (España es muy grande)
Si apoyas medidas inconstitucionales y que van contra los derechos humanos tarde o temprano surgirán problemas muchísimo mas graves que el Covid.
Si me apuras, desde el punto de vista político estamos viendo ya algo mucho mas histórico que una pandemia...estamos viendo como el poder judicial tiene que pararle los pies al ejecutivo cada semana...
Blawan escribió:
manolillolo+ escribió:Entiendo a los que no sé vacunan, pero igual que a los fumadores los quitaron de la hostelería porque se enferman y enferman al resto

Porque tengo que compartir sala con alguien sin vacunar.

Yo por mi parte, ya que me e vacunado que pongan la opción a los establecimientos de decidir pasaporte COVID sí o no, y que escoja la mayoría, y dado que la mayoría es democrática aceptaré la decisión, y me da que dado que hay más gente vacunada, pasará como con el tabaco.

Cuando en la tele sale que se avala el pasaporte Covid, implica que le dan la posibilidad al hostelero. Y sólo es durante un periodo de tiempo determinado.
¿por qué apoyar algo ilegal?
https://www.eldiario.es/aragon/tsj-arag ... 70521.html
El TSJ de Aragón suspende la ampliación del pasaporte COVID que entraba en vigor esta noche
La Justicia ha admitido la medida cautelarísima presentada por la asociación Liberum y, de momento, deja en suspenso la puesta en marcha de la orden publicada ayer por el Gobierno de Aragón

Ponte que en el ¿50%, 60%, 70%, 80%? de los establecimientos para los que se habla de pasaporte Covid haya habido 0 contagios Covid durante toda la pandemia (España es muy grande)
Si apoyas medidas inconstitucionales y que van contra los derechos humanos tarde o temprano surgirán problemas muchísimo mas graves que el Covid.
Si me apuras, desde el punto de vista político estamos viendo ya algo mucho mas histórico que una pandemia...estamos viendo como el poder judicial tiene que pararle los pies al ejecutivo cada semana...


Esto no va de Racismo, va de una minoría de gente que está protegida de enfermedades porque la mayoría está vacunada, si nadie se vacunará de nada esa gente caería de enfermedades de las que no sé vacunan.

El gobierno debería de coger a los iluminados antivacunas y pagarles una estancia en países que tienen activas esas enfermedades, total, las vacunas no sirven para nada, a ellos no les pasará nada hay.

Es muy bonito hablar cuando el culo lo tienes cubierto gracias al riesgo que corren los de alrededor.
manolillolo+ escribió:
Blawan escribió:
manolillolo+ escribió:Entiendo a los que no sé vacunan, pero igual que a los fumadores los quitaron de la hostelería porque se enferman y enferman al resto

Porque tengo que compartir sala con alguien sin vacunar.

Yo por mi parte, ya que me e vacunado que pongan la opción a los establecimientos de decidir pasaporte COVID sí o no, y que escoja la mayoría, y dado que la mayoría es democrática aceptaré la decisión, y me da que dado que hay más gente vacunada, pasará como con el tabaco.

Cuando en la tele sale que se avala el pasaporte Covid, implica que le dan la posibilidad al hostelero. Y sólo es durante un periodo de tiempo determinado.
¿por qué apoyar algo ilegal?
https://www.eldiario.es/aragon/tsj-arag ... 70521.html
El TSJ de Aragón suspende la ampliación del pasaporte COVID que entraba en vigor esta noche
La Justicia ha admitido la medida cautelarísima presentada por la asociación Liberum y, de momento, deja en suspenso la puesta en marcha de la orden publicada ayer por el Gobierno de Aragón

Ponte que en el ¿50%, 60%, 70%, 80%? de los establecimientos para los que se habla de pasaporte Covid haya habido 0 contagios Covid durante toda la pandemia (España es muy grande)
Si apoyas medidas inconstitucionales y que van contra los derechos humanos tarde o temprano surgirán problemas muchísimo mas graves que el Covid.
Si me apuras, desde el punto de vista político estamos viendo ya algo mucho mas histórico que una pandemia...estamos viendo como el poder judicial tiene que pararle los pies al ejecutivo cada semana...


Esto no va de Racismo, va de una minoría de gente que está protegida de enfermedades porque la mayoría está vacunada, si nadie se vacunará de nada esa gente caería de enfermedades de las que no sé vacunan.

El gobierno debería de coger a los iluminados antivacunas y pagarles una estancia en países que tienen activas esas enfermedades, total, las vacunas no sirven para nada, a ellos no les pasará nada hay.

Es muy bonito hablar cuando el culo lo tienes cubierto gracias al riesgo que corren los de alrededor.


Esto va de que vamos derechos a una dictadura mundial en post una supuesta seguridad recortando derechos fundamentales que ignorantes como tú defienden .
Oficialmente las terapias génicas disponibles para el covid (me niego a llamarlas vacunas) :
No inmunizan
Confieren una supuesta protección individual pocos meses (no evita sintomas graves ,uci ni muerte como ya se está viendo en los hospitales)
Los inoculados se contagian y contagian
El plan es que cada 3 meses os deis un pinchacito para poder renovar vuestro pasasporte covid u os retiraran los beneficios y pasareis al lado de los apestados
Están apareciendo montones de eventos adversos y muertes que sistematicamente son ignorados etiquetándolos como enfermedades casuales o "long covid", tantas que hasta los medios oficialistas ya se están preguntando a qaue se debe la sobremortalidad de estos ultimos meses no atribuibles al covid.

Por lo tango deja ya la cantinela de que vosotros os estais "arriesgando" por los demás cuando la realidad es que os habeis inoculado por ignorancia, borreguismo y miedo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@manolillolo+ Pero es que eso es lo que piensas tu y no tiene porque ser la realidad.
Mira, definición de ciencia:
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Y ahora yo te pongo de ejemplo la India, país guarro que no respeta las medidas. 40% de vacunados. 344 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... irus/india
Y ahora miramos España, país que respeta las medidas con 80% de vacunados. 1866 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
Como puedes ver con este sencillo ejemplo, en el tema del Covid estamos muy lejos de alcanzar conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
Porque lo que yo observo y lo que tu observas es totalmente distinto. Y eso no es ciencia.
Y he cogido la India porque es el país de la variante mas letal hasta la fecha, la variante india.
Y aunque haya casos sin detectar en ese país, me da que no son los suficientes como para pasar de 344 fallecidos por millón de habitantes a los 1800 que tienen España y Portugal, donde por cierto ya hemos visto que cuentan mal los fallecidos y seguramente esa sea la explicación a las altas tasas de mortalidad.
https://www.larazon.es/sociedad/2021110 ... 5bboe.html
Las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas
En los certificados de defunción no se distingue entre personas que han muerto «a causa» o «con» la infección

Y no encuentro el video del jefazo sanitario diciendo que la gente que tiene cáncer terminal y una PCR cuenta como un fallecido Covid aunque haya muerto de cáncer, que por ahí anda el video, no es ningún secreto esto que digo.
¿quien miente, España o la India?
Imposible hacer pasar lo que estamos viendo bajo el método científico y decir que es ciencia.
hyrulewarriror escribió:
Esto va de que vamos derechos a una dictadura mundial en post una supuesta seguridad recortando derechos fundamentales que ignorantes como tú defienden .
Oficialmente las terapias génicas disponibles para el covid (me niego a llamarlas vacunas) :
No inmunizan
Confieren una supuesta protección individual pocos meses (no evita sintomas graves ,uci ni muerte como ya se está viendo en los hospitales)
Los inoculados se contagian y contagian
El plan es que cada 3 meses os deis un pinchacito para poder renovar vuestro pasasporte covid u os retiraran los beneficios y pasareis al lado de los apestados
Están apareciendo montones de eventos adversos y muertes que sistematicamente son ignorados etiquetándolos como enfermedades casuales o "long covid", tantas que hasta los medios oficialistas ya se están preguntando a qaue se debe la sobremortalidad de estos ultimos meses no atribuibles al covid.

Por lo tango deja ya la cantinela de que vosotros os estais "arriesgando" por los demás cuando la realidad es que os habeis inoculado por ignorancia, borreguismo y miedo.

¿En qué te basas para decir que son terapias genéticas y que no evita síntomas graves, uci ni muerte? ¿Y sobre muertes sistemáticas por esta "terapia genética"?
@hyrulewarriror

Ilumínanos, oh señor que todo lo sabe, quítanos la venda de los ojos [tadoramo]

Vamos a ver:

Esto va de que vamos derechos a una dictadura mundial en post una supuesta seguridad recortando derechos fundamentales que ignorantes como tú defienden .

- La hipotenusa. Que los políticos son ineptos por lo general y no deberían de existir? Por supuesto. De ahí a creer que es todo una conspiración judeomasónica? Vale loko

Oficialmente las terapias génicas disponibles para el covid (me niego a llamarlas vacunas) :

- lol, son vacunas no terapias génicas (en el sentido malicioso que le quieres dar tu claro). Que existan vacunas de ARNm es un hito de la ciencia y bastante mejores que las vacunas clásicas. Por mucho que te niegues no van a dejar de serlo [carcajad]

No inmunizan

- Si inmunizan. Inmunizar = Preparar al sistema inmune frente a un agente infeccioso. Sorpresa, las vacunas hacen que generemos anticuerpos.

Confieren una supuesta protección individual pocos meses (no evita sintomas graves ,uci ni muerte como ya se está viendo en los hospitales)

- Confieren protección, no hay ninguna suposición. La duración de la protección depende de la capacidad de nuestro cuerpo de generar anticuerpos y de la cepa que hay en ese momento. Teniendo en cuenta el ciclo natural de una pandemia y el tipo de virus, lo que estamos viendo es totalmente normal y esperable. Las nuevas variantes son cada vez más débiles.

Si evitan sintomas graves, muertes, UCI, o acaso porqué crees que hay más contagios ahora que en otras olas y no hay prácticamente muertos?
Estoy flipando con las gilipolleces que sueltan algunos y se quedan tan panchos.

Los inoculados se contagian y contagian

- Quien ha dicho que no? La probabilidad de contagio y de infección se disminuye y la probabilidad de muerte y de desarrollar sintomas graves también. Win-win en toda regla, menos para los que no tienen 2 dedos de frente.


El plan es que cada 3 meses os deis un pinchacito para poder renovar vuestro pasasporte covid u os retiraran los beneficios y pasareis al lado de los apestados


- Pinchacito pal 5G bro.
Están apareciendo montones de eventos adversos y muertes que sistematicamente son ignorados etiquetándolos como enfermedades casuales o "long covid", tantas que hasta los medios oficialistas ya se están preguntando a qaue se debe la sobremortalidad de estos ultimos meses no atribuibles al covid.

- Cuéntame más, por favor.

Por lo tango deja ya la cantinela de que vosotros os estais "arriesgando" por los demás cuando la realidad es que os habeis inoculado por ignorancia, borreguismo y miedo.

- Déjame adivinar, tu no te has inoculado por tu poca ignorancia, porque eres más listo y "woke" que todos verdad?



La verdad que es acojonante que a estas altura de la película se sigan pudiendo decir estas cosas, que es faltar a la verdad y desinformar con el único objetivo de criminalizar a las vacunas (váyase usted a saber porqué...). No me sorprende que venga de gente que por supuesto no entiende ni la mitad de las cosas que dice...

Increíble.
Blawan escribió:@manolillolo+ Pero es que eso es lo que piensas tu y no tiene porque ser la realidad.
Mira, definición de ciencia:
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Y ahora yo te pongo de ejemplo la India, país guarro que no respeta las medidas. 40% de vacunados. 344 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... irus/india
Y ahora miramos España, país que respeta las medidas con 80% de vacunados. 1866 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
Como puedes ver con este sencillo ejemplo, en el tema del Covid estamos muy lejos de alcanzar conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
Porque lo que yo observo y lo que tu observas es totalmente distinto. Y eso no es ciencia.
Y he cogido la India porque es el país de la variante mas letal hasta la fecha, la variante india.
Y aunque haya casos sin detectar en ese país, me da que no son los suficientes como para pasar de 344 fallecidos por millón de habitantes a los 1800 que tienen España y Portugal, donde por cierto ya hemos visto que cuentan mal los fallecidos y seguramente esa sea la explicación a las altas tasas de mortalidad.
https://www.larazon.es/sociedad/2021110 ... 5bboe.html
Las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas
En los certificados de defunción no se distingue entre personas que han muerto «a causa» o «con» la infección

Y no encuentro el video del jefazo sanitario diciendo que la gente que tiene cáncer terminal y una PCR cuenta como un fallecido Covid aunque haya muerto de cáncer, que por ahí anda el video, no es ningún secreto esto que digo.
¿quien miente, España o la India?
Imposible hacer pasar lo que estamos viendo bajo el método científico y decir que es ciencia.


Mola que pongas la India y te creas sus datos, sin embargo los de España no.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:@manolillolo+ Pero es que eso es lo que piensas tu y no tiene porque ser la realidad.
Mira, definición de ciencia:
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Y ahora yo te pongo de ejemplo la India, país guarro que no respeta las medidas. 40% de vacunados. 344 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... irus/india
Y ahora miramos España, país que respeta las medidas con 80% de vacunados. 1866 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
Como puedes ver con este sencillo ejemplo, en el tema del Covid estamos muy lejos de alcanzar conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
Porque lo que yo observo y lo que tu observas es totalmente distinto. Y eso no es ciencia.
Y he cogido la India porque es el país de la variante mas letal hasta la fecha, la variante india.
Y aunque haya casos sin detectar en ese país, me da que no son los suficientes como para pasar de 344 fallecidos por millón de habitantes a los 1800 que tienen España y Portugal, donde por cierto ya hemos visto que cuentan mal los fallecidos y seguramente esa sea la explicación a las altas tasas de mortalidad.
https://www.larazon.es/sociedad/2021110 ... 5bboe.html
Las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas
En los certificados de defunción no se distingue entre personas que han muerto «a causa» o «con» la infección

Y no encuentro el video del jefazo sanitario diciendo que la gente que tiene cáncer terminal y una PCR cuenta como un fallecido Covid aunque haya muerto de cáncer, que por ahí anda el video, no es ningún secreto esto que digo.
¿quien miente, España o la India?
Imposible hacer pasar lo que estamos viendo bajo el método científico y decir que es ciencia.


Mola que pongas la India y te creas sus datos, sin embargo los de España no.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Por eso digo, que si estamos hablando de creernos las cosas, no hablamos de ciencia.
De esa noticia que has puesto.
Desde inicios de verano, la terrible segunda ola de covid-19 está amainando en Maharashtra, pero el aumento de variantes más contagiosas y una posible tercera ola podrían someter de nuevo a su sistema de salud rural a una gran presión.

La noticia que enlaza a la "terrible segunda ola de Covid" te manda a Mayo 2021, a lo de los crematorios en las calles (que por otra parte, allí es tradición) hablan de que sería POSIBLE una tercera ola, que de momento no se ha producido ya que la noticia es de Septiembre y estamos ya en Diciembre.
Esa noticia no demuestra absolutamente nada, si es que querías demostrar algo...
El país de la variante mas letal no tiene ni la sexta parte de fallecidos por millón de habitantes que países con +80% de vacunados.
Y esto son datos oficiales. Si nos los creemos o no es otro tema.
No entiendo que Michael Phelps haya estado entrenando toda su vida, si al final tanto él como yo sabemos nadar igual.
Correciones varias:

sopor escribió:
corregir un dato que doy erroneo?yo he dicho que al principio de la pandemia llegamos a mil muertos diarios no que en estas navidades estemos en miles de muertos diarios.


Eso lo dices ahora, antes afirmaste que estamos en 1000 muertos diarios, si no te lo crees, leete los posts anteriores y dime donde has dicho eso exactamente.



sopor escribió:
tb he dicho que segun el dato que das tu de 6000 muertos de gripe


Eso no lo he dicho en ningún momento, busca donde lo he dicho y postealo, sigues repitiendo tu discurso constantemente como un mantra sin pararte siquiera a leer lo que dicen los demás, porque simplemente tienes una idea preconcebida de lo que crees que yo defiendo sin pararte a preguntarte si realmente es así.




sopor escribió:
siempre calculando a partir del dato que has dado tu...donde esta el dato inventado?


Y tornali la trompa al xic.... que no, que no te he dado ningun dato de muertes por gripe, eso es una pelicula mental que te has hecho tu solo para autodenfender tu criterio ante un ataque inexistente porque solo ves posturas enfrentadas y extremas (el casico de o conmigo o contra mi tan de moda ultimamente) . Lo que te dije es que hay 60 muertos por covid diarios en españa fehca del 9 de Diciembre, y no de donde coño te has sacado lo de los 6000 muertos de gripe. Te vuelvo a decir, releete los posts pero con calma para entender bien lo que te dije.




sopor escribió:las peliculas te las montas tu que no eres capaz de ver/asumir porque el covid es mucho peor que la gripe..


Y finalmente lo que te digo, estas tan obsesionado con las posturas enfrentadas que te has sacado una conclusion que yo no he dicho ni afirmado en ningun momento, y tratas de etiquetarme como "este es de los que dicen que esto es como una gripe..."
Blawan escribió:@manolillolo+ Pero es que eso es lo que piensas tu y no tiene porque ser la realidad.
Mira, definición de ciencia:
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Y ahora yo te pongo de ejemplo la India, país guarro que no respeta las medidas. 40% de vacunados. 344 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... irus/india
Y ahora miramos España, país que respeta las medidas con 80% de vacunados. 1866 muertos por millón de habitantes.
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
Como puedes ver con este sencillo ejemplo, en el tema del Covid estamos muy lejos de alcanzar conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
Porque lo que yo observo y lo que tu observas es totalmente distinto. Y eso no es ciencia.
Y he cogido la India porque es el país de la variante mas letal hasta la fecha, la variante india.
Y aunque haya casos sin detectar en ese país, me da que no son los suficientes como para pasar de 344 fallecidos por millón de habitantes a los 1800 que tienen España y Portugal, donde por cierto ya hemos visto que cuentan mal los fallecidos y seguramente esa sea la explicación a las altas tasas de mortalidad.
.


Solo te cito 1 cosa, media de edad de la India 28 años, media de edad de España 47 años.
strumer escribió:
Bimmy Lee escribió:
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o nos estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.

Shhhh, calla, que te llaman negacionista.



Una pregunta ya que entiendo que le das la razon al otro compañero. A que crees que se debe entonces que hace un año con las mismas cifras de contagios muriesen cientos de personas al dia y ahora unos treinta A que crees que es debido?


A que este año ha llovido más y la atmósfera está más limpita y el virus no se propaga.

O a que está haciendo frío antes y el virus se muere.

O a los chocolates con churros que este año se están consumiendo más.
Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.
dinodini escribió:Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.


Con eso solo buscan frenar algo los contagios.. Está claro que a un crío de 6 años el riesgo/beneficio de vacunarse es casi el mismo que el de pasar el covid..
dinodini escribió:Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.


El objetivo de las vacunas (no sólo estas, de todas) no es proteger a cada vacunado (o al menos ese no es el principal), si no terminar con una enfermedas. Vacunar a los niños, al igual que vacunar a cualquier otro grupo, disminuye el número de gente contagiada y por tanto el número de gente que puede contagiar.

Que hagan incapie en que te protejas vacunandote es solo una manera de convencer a la gente de que lo haga porque somos unos putos egoístas que solo miramos por nosotros mismos, porque está claro que si solo fuese por responsabilidad con el resto de la comunidad no se vacunaba ni cristo.
@Neganita

Entonces me dejas más tranquilo. Justo ahora iba a lavarme los dientes con lejía para ver si era eso
Prospekt escribió:
dinodini escribió:Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.


El objetivo de las vacunas (no sólo estas, de todas) no es proteger a cada vacunado (o al menos ese no es el principal), si no terminar con una enfermedas. Vacunar a los niños, al igual que vacunar a cualquier otro grupo, disminuye el número de gente contagiada y por tanto el número de gente que puede contagiar.

Que hagan incapie en que te protejas vacunandote es solo una manera de convencer a la gente de que lo haga porque somos unos putos egoístas que solo miramos por nosotros mismos, porque está claro que si solo fuese por responsabilidad con el resto de la comunidad no se vacunaba ni cristo.


Pero si los vacunados no evitan contagiarse y contagiar, por haberse vacunado. La efectividad de las vacunas hasta ahora, ha sido la de evitar morir o acabar en la uci.
dinodini escribió:
Prospekt escribió:
dinodini escribió:Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.


El objetivo de las vacunas (no sólo estas, de todas) no es proteger a cada vacunado (o al menos ese no es el principal), si no terminar con una enfermedas. Vacunar a los niños, al igual que vacunar a cualquier otro grupo, disminuye el número de gente contagiada y por tanto el número de gente que puede contagiar.

Que hagan incapie en que te protejas vacunandote es solo una manera de convencer a la gente de que lo haga porque somos unos putos egoístas que solo miramos por nosotros mismos, porque está claro que si solo fuese por responsabilidad con el resto de la comunidad no se vacunaba ni cristo.


Pero si los vacunados no evitan contagiarse y contagiar, por haberse vacunado. La efectividad de las vacunas hasta ahora, ha sido la de evitar morir o acabar en la uci.


Te equivocas, no evitan el contagio pero si lo reducen considerablemente, pero también es un error pensar que la muerte es la única cosa que estamos evitando, ya que hay más.

La vacuna evita que de desarrolle la enfermedad, una enfermedad que puede dejar efectos secundarios bastante graves:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45cf.html

Y eso solo es la punta del iceberg, esto se está empezando a revelar desde no hace demasiado.

Pensar en evitar la muerte como único beneficio no tiene sentido en una pandemia donde el principal peligro es el % de desarrollo de covid en la gente.

Realmente y en números generales, vacunar o no a los niños no va a suponer una diferencia enorme, pero si evitará que un niño pueda tener síntomas de covid durante meses, más aún cuando no se sabe todavía el alcance de esas secuelas.
dinodini escribió:
Prospekt escribió:
dinodini escribió:Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.


El objetivo de las vacunas (no sólo estas, de todas) no es proteger a cada vacunado (o al menos ese no es el principal), si no terminar con una enfermedas. Vacunar a los niños, al igual que vacunar a cualquier otro grupo, disminuye el número de gente contagiada y por tanto el número de gente que puede contagiar.

Que hagan incapie en que te protejas vacunandote es solo una manera de convencer a la gente de que lo haga porque somos unos putos egoístas que solo miramos por nosotros mismos, porque está claro que si solo fuese por responsabilidad con el resto de la comunidad no se vacunaba ni cristo.


Pero si los vacunados no evitan contagiarse y contagiar, por haberse vacunado. La efectividad de las vacunas hasta ahora, ha sido la de evitar morir o acabar en la uci.


Ya se ha dicho muchas veces, y hay varios estudios que lo corroboran, que un vacunado sí puede contagiarse y contagiar, pero en un porcentaje muchísimo menor que un no vacunado. Algo como, si un no vacunado tiene un 10% de posibilidad de contagiarse o de contagiar a otros en un cierto entorno, para un vacunado en el mismo entorno la posibilidad de un vacunado sería 1%.

No sé si los porcentajes son esos, pero es la idea básica.

Por eso la vacuna en los niños. Evita los casos de enfermedad (que aunque son poquísimos, existen), y reduce su capacidad de contagiar.
dinodini escribió:
Prospekt escribió:
dinodini escribió:Hola ¿me puede aclarar alguien el porque de la vacunación de niños si la mortalidad por covid en menores de 12 años es extremadamente baja? Vacunar a millones de personas para eso.

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102_amp.html

En el Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

El análisis revela que 15 de estos menores presentaban afecciones subyacentes o que limitaban su vida, incluidos 13 que vivían con neurodiscapacidades complejas. En seis de los fallecidos no se encontraron condiciones subyacentes registradas en los últimos cinco años, pero los investigadores no descartan que se hayan podido pasar por alto algunas enfermedades.


El objetivo de las vacunas (no sólo estas, de todas) no es proteger a cada vacunado (o al menos ese no es el principal), si no terminar con una enfermedas. Vacunar a los niños, al igual que vacunar a cualquier otro grupo, disminuye el número de gente contagiada y por tanto el número de gente que puede contagiar.

Que hagan incapie en que te protejas vacunandote es solo una manera de convencer a la gente de que lo haga porque somos unos putos egoístas que solo miramos por nosotros mismos, porque está claro que si solo fuese por responsabilidad con el resto de la comunidad no se vacunaba ni cristo.


Pero si los vacunados no evitan contagiarse y contagiar, por haberse vacunado. La efectividad de las vacunas hasta ahora, ha sido la de evitar morir o acabar en la uci.


En serio, ¿hace falta que sigáis insistiendo con esa mentira?
A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.


La vacuna de la gripe mismamente no evita que te contagies ni contagiar a otros.
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.


La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)

No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave
AngelCaido escribió:
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.


La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)

No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave


Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.
seaman escribió:
AngelCaido escribió:
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.


La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)

No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave


Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.

Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.
La verdad es que yo también estoy algo sorprendido.

La gente se pregunta el por qué de la vacunación en niños cuando el % de mortalidad es casi nulo.

En primer lugar y como ya se ha dicho, y lo vivo en mi propia casa, pasar la enfermedad aunque no sea de forma grave puede generar secuelas posteriores de por vida.

Y en segundo lugar por muy pequeño que sea el porcentaje de afecciones graves que genera la enfermedad en menores solo imaginar que mi hija pueda ser uno de esos casos entre un millón me deja muy claro lo que quiero hacer.

Solo puedo pensar que la gente que duda es porque no tiene hijos o no se pone en la situación de que, por muy bajo que sea, SI existe un % de mortalidad en menores de 12 años por culpa de la enfermedad
74819 respuestas