Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Patchanka
A método informativo, ya te reporté esta mañana en dos mensajes tuyos, faltas de respeto e incitación al odio.
Soy lector habitual de este hilo, ya no aporto, porque me da vergüenza ajena de la mayoría de comentarios.
Sí, soy masoca xD

Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos. Eso sí, siempre con respeto.

Un saludo
Stym escribió:@Patchanka
A método informativo, ya te reporté esta mañana en dos mensajes tuyos, faltas de respeto e incitación al odio.
Soy lector habitual de este hilo, ya no aporto, porque me da vergüenza ajena de la mayoría de comentarios.
Sí, soy masoca xD

Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos.
Eso sí, siempre con respeto.

Un saludo


Ya lo han conseguido…
Sheeran escribió:@AniTa 73 ,si de verdad te preocupa tanto tu salud y no quieres estar al lado de gente no vacunada, no veo la gilipollez... a ver si vais a ser radicales y coherentes solo para lo que os interesa y lo que no lo tildáis de chorrada...

@Nepal77 y? sabes que nunca me la he puesto y aquí sigo vivo después de mas de 40 años?


Claro que sí señor. Creo que tú problema es otro, se llama ignorancia.
@AniTa 73, las personas como vosotros en este tema y probablemente en otros… cuando no se os da la razón o escucháis opiniones contrarias recurris a la descalificación y a la falta de respeto como arma y argumento.

Es el mismo síntoma en todas las personas, y con la llegada del COVID se ha disparado al 1000%. Eso también da que pensar…
El problema es el de siempre, venir a soltar cosas subjetivas sin aportar fuente ninguna y encima enfadarse cuando se rebate.

Suelto burrada por que patata y me quejo de que en este hilo no se puede opinar libremente.

Hasta en 3 ocasiones le he pedido esta mañana a un usuario fuentes y nada, como el que oye llover.

@Sheeran yo no he faltado al respeto a nadie y aún así no me has mostrado pruebas de nada. Eso para mi si que es una falta de respeto.
¿Cuántas veces más es un 1000%?
a. 1000
b. 100
c. 10

Un 89,3% de la gente no lo sabe y un 98,3% se inventa las estadísticas cuando habla.
Sheeran escribió:@AniTa 73, las personas como vosotros en este tema y probablemente en otros… cuando no se os da la razón o escucháis opiniones contrarias recurris a la descalificación y a la falta de respeto como arma y argumento.

Es el mismo síntoma en todas las personas, y con la llegada del COVID se ha disparado al 1000%. Eso también da que pensar…


las personas como vosotros en este tema y probablemente en otros… cuando no se os da la razón o escucháis opiniones contrarias recurris a la descalificación y a la falta de respeto como arma y argumento.

Es el mismo síntoma en todas las personas, y con la llegada del COVID se ha disparado al 1000%. Eso también da que pensar…

P.D: Por lo menos en un lado lo respalda la ciencia...
Sheeran escribió:@Señor Ventura , en mi caso si, porque siempre la llevo cuando estoy con gente, menos cuando hago deporte que voy solo.

Yo ahora lanzo otra pregunta al foro en general... los que sois tan radicales de la vacuna, de creer que es muy peligroso el virus (que no niego que lo haya) a que le dais prioridad, a la economía y el sistema de vida que tenemos, o a vuestra salud y renunciar a muchas libertades? empezar por vosotros, empezar por quedaros en casa, renunciar a vuestros trabajos, a relacionaros, a vivir aislados, y estar así en vez de tres meses, intentarlo un año seguido por ejemplo, y luego vemos que pasa. Es una reflexión que me hago constantemente, porque al ser tan peligroso este virus, no deberíamos salir a la calle, ni tener contacto.


Pero vamos a ver, si precisamente gracias a que tanta gente se ha vacunado es por lo que hemos podido hacer vida casi normal estos últimos meses. Si la gente no se vacunara, habría más contagios y por tanto más restricciones, y la gente estaría más tiempo encerrada en casa y afectaría a la economía.
@Sheeran ¿como que te pongo graficos y datos de prensa? Perdona pero te he puesto los datos de las fuentes, la grafica y los datos de fallecidos año, tipo, edad y sexo que puedes consultar cuando te de la gana en la web del INE (Instituto Nacional de Estadistica)

Los datos de la gripe de los 3 años anteriores al Covid son del CNE (Centro Nacional de Epidemiologia) que te puse. Asi que no me vengas tu a mi con relatos y datos sacados de grupos de whatsapp, telegram, foros anticiencia y youtubers.
Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.


Eh... Y cual es el problema?

Sheeran escribió:Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...


Yo tengo vida normal. Voy al super, voy al bar a tomarme un café...

Si a tí te parece "anormal" andar por la calle llevando mascarilla, creo que el problema es tuyo.

Stym escribió:@Patchanka
A método informativo, ya te reporté esta mañana en dos mensajes tuyos, faltas de respeto e incitación al odio.
Soy lector habitual de este hilo, ya no aporto, porque me da vergüenza ajena de la mayoría de comentarios.
Sí, soy masoca xD

Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos. Eso sí, siempre con respeto.

Un saludo


Vale, gracias por avisar. No es que esté preocupado por eso, pero gracias por avisar.

Dime en cuales, y te diré si te doy la razón o no. Si tienes razón, no tengo problema en pedir disculpas.

Y por cierto, hacia donde nos dirigimos?

Sheeran escribió:@AniTa 73, las personas como vosotros en este tema y probablemente en otros… cuando no se os da la razón o escucháis opiniones contrarias recurris a la descalificación y a la falta de respeto como arma y argumento.

Es el mismo síntoma en todas las personas, y con la llegada del COVID se ha disparado al 1000%. Eso también da que pensar…


El problema es que uno, soltáis las mayores burradas diciendo "es que el doctor Burrico de Tal, doctor en albañilería, ha dicho no sé qué" o "han dicho en la BBC que la vacuna hace que se te caiga el pene", y dos, cuando pedimos links, o fuentes más creíbles, o nosotros presentamos una fuente creíble, venís con "es que yo no tengo que probar nada, es sólo mi opinión".

Pues mira, chaval, si puedes dar tu opinión tan alegremente, nosotros también podemos dar la nuestra.

Y nuestra opinión es que vuestra opinión es una mierda.

Eso sí, cuando nosotros afirmamos algo, presentamos fuentes. No como vosotros.
Señor Ventura escribió:
Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.


La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.


Y en cuantas ocasiones ocurre eso? Vives en el centro de alguna gran ciudad??

Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte

Otra cosa esque me digas que van sin mascarilla en un sitio totalmente cerrado, ahí llevarias razón, pero que se te acercan por la calle es un gran drama? venga porfavor...

La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro
Loki93 escribió:Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte


Es decir, yo voy con mascarilla, viene el magufo sin mascarilla, pasando a mi lado, y soy YO el que tiene que cruzar la calle para mantener la distancia de seguridad?

Es broma, no?

Loki93 escribió:La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro


Pues pide a tu médico de cabecera, o tu psiquiatra, o lo que sea, un atestado que te diga que no puedes llevar mascarilla por razones médicas. Así de sencillo. Y si viene alguien llamándote la atención, se lo restriegas a la cara.

Ahora, si el médico no te lo da, pues mira, se siente.
Sheeran escribió:@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema. Y no voy a molestarme en poner vídeos, webs, enlaces ni nada de lo que se pida porque yo no trabajo de periodista, ni soy fanático de nada, ni me paraliza la vida ni mis que haceres el COVID ni mucho menos estar pendiente de ello como estáis aquí, pasando los días discutiendo con el "y tu mas", y ahora me pones esa grafica y yo te pongo otra que es mas veraz... y ahora como piensas así digo que eres un negacionista... puff, que sopor, tiene que ser mentalmente agotador.

Cada uno que viva su vida y no se preocupe tanto por lo que está pasando porque, estamos en época de frío y ahora cualquier resfriado, dolor de cabeza, dolor de garganta o de testículos, va a ser por COVID. Nadie se va a molestar en seguir otra línea, todo es COVID, aunque hayamos tenido esos síntomas antes del 2020, como todos los años por estas fechas, pero ahora lo que importa y está en la mesa es otra cuestión, el COVID. Y si tienes la mala suerte de morir por alguna afección previa, va a ser otro número para la cifra de estadística para demostrar que el COVID es muy malo, que hay que restringir libertades de nuevo, que hay que obligar a pincharse, a seguir perjudicando la economía y a llevar a la ruina a los hosteleros y negocios, autónomos y demás tejido industrial... pero en fin, lo dicho, que cada cual crea en lo que le parezca.


desinformar conlleva muertes. si alguien pone algo que es falso o erroneo puede leerlo alguien y creerselo y que le cueste la vida. La diferencia es que unos aportan datos pruebas y demostraciones y otros no dan ni una sola prueba ni explicacion de lo que dicen, y eso le puede costar la vida a alguien que se lo crea.

Loki93 escribió:
Señor Ventura escribió:
Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.


La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.


Y en cuantas ocasiones ocurre eso? Vives en el centro de alguna gran ciudad??

Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte

Otra cosa esque me digas que van sin mascarilla en un sitio totalmente cerrado, ahí llevarias razón, pero que se te acercan por la calle es un gran drama? venga porfavor...

La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro


edito para contestar a @Loki93

es decir, estas diciendo que exiges que los que no quieran que te acerques a ellos se tienen que apartar porque tu tienes algun tipo de cosa que te pone nervisosa...y que pasa con los que tienen algo que hace que tengan panico cuando alguien se les acerca sin mascarilla? no tienen los mismos derechos o mas que tu? porque estos van con mascarilla y respentando la ley mientras que tu no respetas ni la ley ni a los demas. y los que van con mascarilla no te faltan al respeto a ti porque el hecho de cruzarte con alguien con mascarilla a ti no te afecta(solo te afecta ponertela tu).

exiges y no das.

ojo que digo "cosa" porque no se como llamarlo...que de hecho yo tambien me pongo nervioso con la mascarilla y con casi todas las cosas, se que eso es real. pero el hecho de que te rias y cuestiones que es un gran drama que a alguien se le acerque alguien sin mascarilla demuestra que de empatia 0, sangrante teniendo en cuenta que argumentas que vas sin mascarilla porque te pone nerviosa llevar mascarilla. tu puedes saltarte la ley y el respeto a los demas porque tienes un sindrome que te pone nerviosa, pero los que tienen otro sindrome que les provoca panico y respetan la ley son paparruchas...entiendo
No le deis bola a ciertos elementos. Ignoradlos. Es perder tiempo y darles carrete para quebsigan escribiendo burradas.
Patchanka escribió:
Loki93 escribió:Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte


Es decir, yo voy con mascarilla, viene el magufo sin mascarilla, pasando a mi lado, y soy YO el que tiene que cruzar la calle para mantener la distancia de seguridad?

Es broma, no?

Si, a los magufos les protege la magia, a ti sin embargo te protege tu ciencia en la cual no pareces confiar demasiado

Yo creo que habria que hacer unos pequeños campamentos por comunidades en donde meter a los que no se han vacunado y apartarlos de las vias publicas como si fuesen parias, asi todos estariamos a salvo de estos inconscientes, nos van a matar a todos.

Se podria testear en ellos nuevas vacunas como castigo y asi poder salvar al resto de poblacion que si se ha vacunado
@Sheeran No conseguirás de ellos nada razonado, son de piñón fijo y van al cuello. Estamos viviendo una LOCURA promovida por las grandes farmacéuticas, que en estos momentos mandan por encima de los gobiernos. Todos han colaborado en esta locura, desde los jueces, la fiscalía, la policía, el colegio de médicos. Han arruinado familias enteras y aquí no ha pasado nada. Nadie siente vergüenza. El mismo fuego nos aguarda a los dos. Hay leña seca para ambos.

@Vajhran el contagio no se ve, no podemos sentenciar quién o cómo se contagia. Esto nos lleva a la especulación. La creencia de algo no es ninguna prueba, ni tampoco ciencia. Hay una gran propaganda de info no probada o simplemente falsa. Buscar culpables, y crear odio y miedo, me parece una actitud típica del radicalismo.

Imagen
@Kimera2015

Te parece poca prueba que en los últimos meses los hospitales hayan estado sin apenas casos de COVID respecto al año anterior? Y todo casualmente tras vacunarse tanta gente.

Yo no estoy de acuerdo con obligar a que la gente se vacune. Lo que pasa que si la mayoría no se vacuna, subirán las hospitalizaciones y al final todos acabaremos con restricciones, y mucha gente no quiere ni vacunas ni restricciones....
Vajhran escribió:@Kimera2015

Te parece poca prueba que en los últimos meses los hospitales hayan estado sin apenas casos de COVID respecto al año anterior? Y todo casualmente tras vacunarse tanta gente.

Yo no estoy de acuerdo con obligar a que la gente se vacune. Lo que pasa que si la mayoría no se vacuna, subirán las hospitalizaciones y al final todos acabaremos con restricciones, y mucha gente no quiere ni vacunas ni restricciones....

Exacto una mayoria de un 9% nos va a matar a todos
Menudo campo de batalla es este hilo, suerte que es digital sino algunos ya estarían acuchillandose... Mucha vacuna y no vacuna pero está claro que a la cabeza no ayuda.
sadistics escribió:
Patchanka escribió:
Loki93 escribió:Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte


Es decir, yo voy con mascarilla, viene el magufo sin mascarilla, pasando a mi lado, y soy YO el que tiene que cruzar la calle para mantener la distancia de seguridad?

Es broma, no?

Si, a los magufos les protege la magia, a ti sin embargo te protege tu ciencia en la cual no pareces confiar demasiado

Yo creo que habria que hacer unos pequeños campamentos por comunidades en donde meter a los que no se han vacunado y apartarlos de las vias publicas como si fuesen parias, asi todos estariamos a salvo de estos inconscientes, nos van a matar a todos.

Se podria testear en ellos nuevas vacunas como castigo y asi poder salvar al resto de poblacion que si se ha vacunado


Considerando (como se viene diciendo una y otra y otra Y OTRA vez desde el inicio de la pandemia) que la mascarilla sirve menos para protegerte a ti, y más para proteger a los demás, el hecho de que se esté diciendo que el que sí quiere proteger a los demás es el que se tiene que apartar, es la demostración de que están hechas todas esas reclamaciones por LIBERTÁÁÁÁÁÁÁÁ que hay en ese hilo.

Son unos putos egoistas. Que no les importa lo más mínimo el resto de la sociedad.

Pero oye, esa sugerencia de meter a los no vacunados en campos de concentración no me parece mal. Por lo que estáis diciendo aquí, sería peor que lo que hizo Hitler, que cuando le proponieron que deberían usar los judíos para probar nuevos medicamientos, le pareció que era demasiada crueldad hasta para él, y decidió que gasearlos era más humano. Y esos que no se vacunan merecen de verdad sufrir, que les vacunen cinco veces al día.

sadistics escribió:
Vajhran escribió:@Kimera2015

Te parece poca prueba que en los últimos meses los hospitales hayan estado sin apenas casos de COVID respecto al año anterior? Y todo casualmente tras vacunarse tanta gente.

Yo no estoy de acuerdo con obligar a que la gente se vacune. Lo que pasa que si la mayoría no se vacuna, subirán las hospitalizaciones y al final todos acabaremos con restricciones, y mucha gente no quiere ni vacunas ni restricciones....

Exacto una mayoria de un 9% nos va a matar a todos


Exacto, porque dejar el virus campando a sus anchas (aunque sea en 20%, que no 9%) significa crear caldo de cultivo para mutaciones, y la próxima variante puede ser más letal y menos susceptible a las vacunas.

Pero oye, no dejes que la ciencia estropee tu bonito relato de como te están coartando las libertades de tomarse el carajillo en el bar.
Antivacunas contra otros antivacunas usando a la EMA (Agencia Europea del Medicamento) cuando les interesa.

La EMA afirma que los informes del Dr. Pablo Campra Madrid, que se han usado para afirmar que las vacunas COVID 19 contienen grafeno o sus derivados, podrían ser una falsificación intencionada.

Cada vez que ha salido un informe del Dr. Campra, diferentes colectivos han pedido donaciones para hacer denuncias, cuando denunciar no siempre precisa de ningún aporte económico. Se sabe que hay plataformas que han llegado a recaudar más de 20.000 euros en donaciones, asegurando que había más de un 90 % de grafeno en las vacunas, haciéndose eco de lo que contaban ciertos desinformadores sobre el primer informe de Campra. Afirmación absurda porque el grafeno es de color negro y por tanto los viales también lo serían.

Se nos ha criticado por no hacer análisis de viales, pero desde el más puro desconocimiento, ya que se necesitaría un laboratorio con herramientas de más de un millón de euros para hacer un estudio serio, cosa que Campra no ha hecho. Y esto por no hablar de la trazabilidad, de la cuál la EMA confirma lo que es obvio: no hay custodia de las muestras por lo que podrían haber sido contaminadas al manipularlas, lo cual las invalida como prueba en cualquier juicio, pero encima va más allá y confirma que algunos de los números de lotes de los viales de Campra eran falsos y es lógico porque fueron sustraídos a varios médicos de nuestro equipo, cuando se disponían a hacer un análisis riguroso. Sí amigos, aquí hay cosas muy chuscas.

De los informes de Campra se extrae que compara fotografías a diferentes aumentos, habla igual de grafeno, que de óxido de grafeno como si fuesen lo mismo, cuando no lo son, que no anota cantidades, ni concentración de lo que encuentra y que sin duda no concluyen nada de nada. Eso sí, nos han tenido perdidos muchos meses, ¡enhorabuena compañero!

https://biologosporlaverdad.es/la-ema-a ... encionada/
Vajhran escribió:@Kimera2015

Te parece poca prueba que en los últimos meses los hospitales hayan estado sin apenas casos de COVID respecto al año anterior? Y todo casualmente tras vacunarse tanta gente.

Yo no estoy de acuerdo con obligar a que la gente se vacune. Lo que pasa que si la mayoría no se vacuna, subirán las hospitalizaciones y al final todos acabaremos con restricciones, y mucha gente no quiere ni vacunas ni restricciones....


Sí, me parece muy sospechoso. Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados. Por tanto, los que no hemos vacunado pongamos en riesgo a los vacunados, podría ser los que se han vacunado los que están poniendo en riesgo a los demás. En cualquier caso, no se ha visto ninguna evidencia de eso.
Ay ay...

Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.


Sé que es perder el tiempo, pero... links para esa afirmación tan rotunda?

Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.
Patchanka escribió:Ay ay...

Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.


Sé que es perder el tiempo, pero... links para esa afirmación tan rotunda?

Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.


Yo nunca miento :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26214839/
Kimera2015 escribió:
Patchanka escribió:Ay ay...

Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.


Sé que es perder el tiempo, pero... links para esa afirmación tan rotunda?

Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.


Yo nunca miento :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26214839/


Sólo inventas.

PLoS Biol
. 2015 Jul 27;13(7):e1002198. doi: 10.1371/journal.pbio.1002198. eCollection 2015 Jul.


Es una publicación de JULIO DE 2015.

Además, lo que dice ese artículo es que una vacunación imperfecta (es decir, incompleta) puede causar que aparezcan variantes más resistentes del vírus, de manera similar a lo que está pasando con el uso indiscriminado de antibióticos, que está causando el surgimiento de nuevas cepas de bacterias resistentes.

Es decir, da exactamente un argumento A FAVOR de la vacunación obligatoria de toda la población.
Está un poco difícil comentar algo serio ahora que se ha dado manga ancha a fusionar el hilo de conspiraciones con este pero bueno.

Una pregunta si me puede responder alguien que esté más informado. Sobre que la vacuna reduzca los contagios, aunque no sea su misión principal, ¿Se ha deducido con datos, hay estudios o qué podría mirar?
Mira, que la gente se vacune o no se vacune o que algo lo que le salga del miembro, pero todos los que habláis de expertos que han dicho tal o que "se dice" no sé qué sin aportar un mísero link os merecéis un buen ban. Si no es por las reglas del hilo ya que los mods pasan, al menos por cansinos.
Por partes:

Si, si a ti te molesta que se te acerquen, te apartas tu en vez de llorar porque se te acerca la gente por la calle, de verdad hemos llegado a tener que explicar esto?

Yo nací con mi problema y he aprendido a gestionarlo, se en que lugares puedo meterme y en cuales no porque desemboca en una crisis y un ataque neurótico bastante fuerte. Pero soy adulta y tengo que gestionar mis problemas por más jodidos que sean, lo que vosotros pedís sería similar a que yo te gritase en la puerta de un local "oye no entres, que ya hay mucha gente y si os metéis un par más me va a dar una crisis". Es la diferencia entre gestionar tus problemas y pedir que te los gestionen.

Eso no quita que entiendo que es necesaria en espacios cerrados, una cosa no quita la otra, pero en espacios abiertos ya se ha hablado mil veces del tema.

Y para vuestra sorpresa, soy de las que no se la bajan ni un segundo en entornos cerrados, que incluso cuando pillé el covid llevé ffp2 en casa por no contagiar a mis familiares. Intento hacer un uso responsable de la mascarilla, no tenerla de requisito indespensable

Como a vosotros no os molesta, los demás que se jodan, bonita filosofía de vida

Que obsesión con que los demás se preocupen de tus miedos en vez de afrontarlos por ti mismo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



@Patchanka Al aire libre llevarla NO protege a nada ni nadie, es prácticamente inútil, sólo en zonas exageradamente densas en población puede servir de algo(cosa totalmente opuesta a los entornos cerrados, donde llevarla o no llevarla si es la diferencia entre proteger o no a los demás). Tratáis al que pasa de llevarla al aire libre igual que al que le suda la polla y se la baja para toser en el metro, enserio no veis la burrada que es??
ari097 escribió:Está un poco difícil comentar algo serio ahora que se ha dado manga ancha a fusionar el hilo de conspiraciones con este pero bueno.

Una pregunta si me puede responder alguien que esté más informado. Sobre que la vacuna reduzca los contagios, aunque no sea su misión principal, ¿Se ha deducido con datos, hay estudios o qué podría mirar?


Con buscar en Google "estudio vacuna reduce contagios", lo encuentras.

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 73-3099(21)00648-4/fulltext

Loki93 escribió:@Patchanka Al aire libre llevarla NO protege a nada ni nadie, es prácticamente inútil, sólo en zonas exageradamente densas en población puede servir de algo(cosa totalmente opuesta a los entornos cerrados, donde llevarla o no llevarla si es la diferencia entre proteger o no a los demás). Tratáis al que pasa de llevarla al aire libre igual que al que le suda la polla y se la baja para toser en el metro, enserio no veis la burrada que es??


No, burrada es lo que has dicho. En serio que después de todos esos meses la gente aún no sabe como va la cosa?

https://www.unicef.org/es/coronavirus/p ... te-covid19

¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?
Por desgracia, sí. La COVID-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. Recuerda que el virus se propaga sobre todo por medio de las microgotas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser, estornudar, hablar o cantar, y que a continuación penetran en la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca. Es posible que también se transmita por vía aérea (o en aerosol), sobre todo en espacios que están poco ventilados o muy concurridos. Y uno también puede contagiarse si se toca la boca, la nariz o los ojos después de haber tocado una superficie que esté contaminada con el virus.

Teniendo en cuenta esto y lo que se conoce sobre el virus, podemos concluir que el riesgo de transmisión es mucho menor al aire libre que en los espacios cerrados; aunque también influirán las medidas de precaución que estén adoptando las personas, como, por ejemplo, guardar la distancia de al menos un metro de los demás; usar una mascarilla de tela cuando estén cerca de otros; lavarse las manos con frecuencia; y verificar antes de salir de casa que no tienen síntomas de la COVID-19.


Si estás a un metro de una persona infectada sin mascarilla y ella te respira en la cara, hay riesgo de infectarse y no es pequeño. Es menor que en un espacio cerrado, por supuesto, pero existe. No es por estar en espacio abierto que automáticamente ya es imposible contagiarse.
No vengo a defender vacunarse o no; o a comentar si la vacuna funciona o no. Teneis datos mas que de sobra de fuentes refutables y contrastables para revisarlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Pero lo que hay que ser en la vida es responsable de la decisiones que se tomen y entender que dichas decisiones tienen consecuencias. Muchas de las discusiones que leo en este hilo no serian necesarias si todo el mundo tuviese esto bien claro.

Informaos de verdad: revisando datos ... muchos, de diferentes fuentes y siendo críticos, cuestionando vuestras propias ideas. Y no rebuscando noticias de fuentes dudosas que reafirmen vuestra posición. Eso no es informarse.

Y a partir de ahi, como he comentado: a tomar decisiones y afrontar las consecuencias de ello.
Resumen de lo que me gustaria hacier con el hilo por las ultimas 10-20 paginas:
Imagen
Escape vacunal [poraki] Mejorar un poquito más la preparación y todos a Hollywood XD

https://youtu.be/v2Od6lJ9cgY

Viendo que la corriente es liquidar a los no vacunados por el bien de la humanidad, vamos a por los siguientes.

¿Qué hacemos con los fumadores? [+risas]
Patchanka escribió:
ari097 escribió:Está un poco difícil comentar algo serio ahora que se ha dado manga ancha a fusionar el hilo de conspiraciones con este pero bueno.

Una pregunta si me puede responder alguien que esté más informado. Sobre que la vacuna reduzca los contagios, aunque no sea su misión principal, ¿Se ha deducido con datos, hay estudios o qué podría mirar?


Con buscar en Google "estudio vacuna reduce contagios", lo encuentras.

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 73-3099(21)00648-4/fulltext

Loki93 escribió:@Patchanka Al aire libre llevarla NO protege a nada ni nadie, es prácticamente inútil, sólo en zonas exageradamente densas en población puede servir de algo(cosa totalmente opuesta a los entornos cerrados, donde llevarla o no llevarla si es la diferencia entre proteger o no a los demás). Tratáis al que pasa de llevarla al aire libre igual que al que le suda la polla y se la baja para toser en el metro, enserio no veis la burrada que es??


No, burrada es lo que has dicho. En serio que después de todos esos meses la gente aún no sabe como va la cosa?

https://www.unicef.org/es/coronavirus/p ... te-covid19

¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?
Por desgracia, sí. La COVID-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. Recuerda que el virus se propaga sobre todo por medio de las microgotas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser, estornudar, hablar o cantar, y que a continuación penetran en la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca. Es posible que también se transmita por vía aérea (o en aerosol), sobre todo en espacios que están poco ventilados o muy concurridos. Y uno también puede contagiarse si se toca la boca, la nariz o los ojos después de haber tocado una superficie que esté contaminada con el virus.

Teniendo en cuenta esto y lo que se conoce sobre el virus, podemos concluir que el riesgo de transmisión es mucho menor al aire libre que en los espacios cerrados; aunque también influirán las medidas de precaución que estén adoptando las personas, como, por ejemplo, guardar la distancia de al menos un metro de los demás; usar una mascarilla de tela cuando estén cerca de otros; lavarse las manos con frecuencia; y verificar antes de salir de casa que no tienen síntomas de la COVID-19.


Si estás a un metro de una persona infectada sin mascarilla y ella te respira en la cara, hay riesgo de infectarse y no es pequeño. Es menor que en un espacio cerrado, por supuesto, pero existe. No es por estar en espacio abierto que automáticamente ya es imposible contagiarse.


Y nunca he dicho imposible, por eso digo "prácticamente inútil", porque para que te respiren a esa distancia si no vives en una zona muy céntrica ya tienes que tener muchísima mala suerte

Lo que sin duda tienes es mucha fe, porque pensar que los que pasan de llevar mascarilla en todos los entornos posibles no van a llevar una llena de mierda que te lo va a pegar igual... enfin, si que parece que después de tantos meses no conocemos como actúa la gente, porque creer que se llevan limpias a estas alturas tiene tela

Un ejemplo directo: en mi curro se las quitan y cuando ven al jefe de lejos se la ponen, mientras la llevan quitada la van rozando por todas partes porque se la dejan en el codo, hasta por el suelo se les cae a veces y la cogen y pa' la boca otra vez cuando toca hacer el paripé, seguro que esas mascarillas están en perfectas condiciones y es mejor que la lleven puesta cuando te pasan por tu lado, sisi, segurisimo que eso no está ya desgastado y por ahí se cuela hasta un tranvía

Y antes de que me digas que eso es la gente que son unos guarros, ya te lo respondo de antemano: acaso acabas de descubrir lo que es la humanidad? por supuesto que son unos guarros, y no van a cambiar, o te vas acostumbrando o te va a dar algo de tanto cabrearte
Stym escribió:@Patchanka
A método informativo, ya te reporté esta mañana en dos mensajes tuyos, faltas de respeto e incitación al odio.
Soy lector habitual de este hilo, ya no aporto, porque me da vergüenza ajena de la mayoría de comentarios.
Sí, soy masoca xD

Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos. Eso sí, siempre con respeto.

Un saludo


Lo siento. No eres un ser de luz.

Lo vuelvo a sentir, los baneos en este hilo van en una sola dirección.
Kimera2015 escribió:
Patchanka escribió:Ay ay...

Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.


Sé que es perder el tiempo, pero... links para esa afirmación tan rotunda?

Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.


Yo nunca miento :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26214839/


Entonces, ¿estás a favor de la vacunación completa de toda la población?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
rey100 escribió:Yo por aquí no paso, con todo lo que he visto personalmente tengo motivos de sobra para estar en contra de todo esto:
Alemania impondrá la vacuna obligatoria.

En España se esta presentando denuncias con pruebas para parar toda está locura, incluso hasta en el ejercito lo están pidiendo:

Desde el ejército piden parar la vacunación.



Y no sólo desde el ejército a mi mejor amigo, con patologia cardiaca le han dicho que no se vacune "al menos de momento". Aunque también es verdad que entre los efectos secundarios de la vacuna que aparecen en la web del ministerio de sanidad aparece como efecto secundarios miocarditis, imagino que será por eso , o quizá no, no lo sé. La verdad esque en gente con ese tipo de patologias lo mejor es estar a los criterios médicos, si te dicen que te vacunes pues lo haces y si el médico te dice que no, pues no lo haces, mejor ellos para saberlo que nadie.
@Patchanka poco se puede esperar de alguien que llama magufos o descalifica constantemente a los demás, pero vamos, ponte una ffp2 cada vez que salgas y solucionado, puedes seguir con tus ideas simplistas y preconcebidas de la ciencia tranquilamente y dejar en paz a los demás para que vayan como quieran.
Kimera2015 escribió:Escape vacunal [poraki] Mejorar un poquito más la preparación y todos a Hollywood XD

https://youtu.be/v2Od6lJ9cgY



No entiendo esto.

Kimera2015 escribió:
Patchanka escribió:Ay ay...

Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.


Sé que es perder el tiempo, pero... links para esa afirmación tan rotunda?

Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.


Yo nunca miento :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26214839/


Esto mismo se intentó utilizar como argumento hace meses en este mismo hilo y no dice exactamente lo que dices tú.

No habla de que las variantes se produzcan por los vacunados, ya que las variantes se producen aleatoriamente dando igual nada más, lo que varía es la resistencia de las mismas por simple selección natural.

El estudio que citas (que no es el original, ya que el original que se colgó en el hilo viene de un doctor católico y naturalista, que es antivacunas) habla sobre el efecto que tiene el vacunar al 100 por cien de ciertos animales, en el caso de los pollos, el vacunar a todos cada año para las variantes ha hecho que pierdan inmunidad natural, lo cual hace que sea necesaria la vacuna por que si no morirían en masa dada que las variantes más violentas no desaparecen.

Entonces la solución que propone este señor o los señores que hayan replicado el estudio, es dejar morir al huésped, pero no solo eso, habría entonces que dejar subir la mortalidad infantil y retirar todas las vacunas que se ponen en masa desde la infancia.

¿Estás de acuerdo¿?
Es que si con ffp2 y triple dosis alguno sigue preocupado de quien se le cruza por la calle yo ahí ya veo algo distinto al miedo, que al fin y al cabo es irracional.
Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.


Yo tengo un par de colegas igual, anti vacunas, totalmente convencidos de las conspiraciones bla bla bla..., eso si, en cuanto les han pedido el pasaporte pa poder salir de farra se han vacunado ipso facto. Ya no importan los microchips ni el 5g ni na, siempre y cuando me pueda pillar un pedo el finde.
Nadie se va a contagiar por cruzarse con alguien en la calle, @Loki93. El virus tampoco se transmite por el aire, salvo que la persona que tengas al lado tosa o estornuda. Mientras nadie esté tosiendo, es un sinsentido llevar el barbijo y mucho menos en una montaña. Además basta con una ráfaga de viento para que la carga viral que se puede producir entre dos personas, desaparezca. Según la OMS, tienes que estar como mínimo 15 minutos hablando con una persona y a menos de un metro, para que se produzca la carga viral suficiente de contagio.
Sheeran escribió:@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema.


El covid “mata menos que la gripe A” porque te recuerdo que llevamos mas de un año usando mascarillas, y que la mayoría de la gente está vacunada.

La memoria es muy corta. Cuando estábamos todos metidos en casa estaban muriendo 1000 personas al día solo en españa. Si no nos hubiésemos vacunado, no nos hubiésemos puesto mascarillas, y hubiesemos seguido haciendo vida normal, sin confinamiento, esa cifra se hubiese llegado a multiplicar prácticamente exponencialmente.

Es con todas las precauciones y llevamos ya 5 millones de muertos en todo el mundo, ¿como crees que estaríamos si se hubiese hecho lo que a ti te gustaría?.


Todo el mundo estaba asustado con esas cifras… imagina 8000 muertos al día si hubíesemos seguido así solo unos pocos meses mas… o la cantidad de muertos diarios que estaríamos alcanzando a estas alturas si hubiésemos seguido haciendo lo que tu digas. El problema está controlado, desde luego que no gracias a quienes piensan como tu, para que vengas a ahora a hablar de que el coronavirus es un problemilla de nada que “mata menos que la gripe A”.

Loki93 escribió:Y en cuantas ocasiones ocurre eso? Vives en el centro de alguna gran ciudad??

Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte

Otra cosa esque me digas que van sin mascarilla en un sitio totalmente cerrado, ahí llevarias razón, pero que se te acercan por la calle es un gran drama? venga porfavor...

La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro


¿Tampoco estás dispuesto a que exista un orden a la hora de caminar por la calle?.

Kimera2015 escribió:Nadie se va a contagiar por cruzarse con alguien en la calle, @Loki93. El virus tampoco se transmite por el aire, salvo que la persona que tengas al lado tosa o estornuda. Mientras nadie esté tosiendo, es un sinsentido llevar el barbijo y mucho menos en una montaña. Además basta con una ráfaga de viento para que la carga viral que se puede producir entre dos personas, desaparezca. Según la OMS, tienes que estar como mínimo 15 minutos hablando con una persona y a menos de un metro, para que se produzca la carga viral suficiente de contagio.


Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón.

Y por supuesto, se transmite por el aire.

Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.
Aquí se esta estigmatizando mucho a la gente que por sus razones personales decide no vacunarse.

Acaso no hubo una campaña mediática con los peligros de las vacunas? Con no se cuantos trombos y no se que otros efectos secundarios?

Pero claro, luego alguien dentro de sus libertad y de forma legal (por que no querer vacunarse es LEGAL) decide no hacerlo y se le estigmatiza desde todos los medios sectarios de propaganda y encima se les llama anti vacunas.

Menudo rebaño de país...
Lo mas efectivo es el confinamiento y el aislamiento, siempre ha sido así, durante todas las pandemias que azotaron a la humanidad......
Nosotros tenemos la inmensa suerte de vivir en una época donde en 1 solo año ya han sacado un parche para reducir drásticamente la visita al hospital en caso de infectarte y de las posibilidades de morir ni hablamos.......


@KnightSolaire Perfecto, pero que se queden en su casa y ya esta, todos contentos. Ellos tienen derecho a no vacunarse y el resto del mundo tiene derecho a exigir vacunas para entrar en los sitios públicos, así de simple. Que no te quieres vacunar?, perfecto, aquí en España por ahora nadie te obliga a hacerlo.
Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.


No sabes lo que dices ni lo que escribes.
Kimera2015 escribió:
Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.


No sabes lo que dices ni lo que escribes.


¿Que profesión tienes tu?.
Señor Ventura escribió:
Kimera2015 escribió:
Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.


No sabes lo que dices ni lo que escribes.


¿Que profesión tienes tu?.


Cuñao
SMaSeR escribió:Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.


Yo tengo un par de colegas igual, anti vacunas, totalmente convencidos de las conspiraciones bla bla bla..., eso si, en cuanto les han pedido el pasaporte pa poder salir de farra se han vacunado ipso facto. Ya no importan los microchips ni el 5g ni na, siempre y cuando me pueda pillar un pedo el finde.

No quieren vacunas porque son malas pero poder inflarse a cubatas es un derecho humano. jajajaja

Garrafon al poder.
74819 respuestas