Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Nepal77 escribió:
Jin Sakai escribió:@Nepal77
¿Por qué te empeñas en debatir con el negacionista cocainómano terraplanista imaginario que te has formado en tu cabeza?

P.D: ni la vacuna ni la sanidad en general son gratuitas. Nunca, en ningún lugar del mundo.


Hay paises que están teniendo problemas con disturbios simplemente porque se está pidiendo el pasaporte covid.

¿Tan malo es eso?

¿Tan necesario es irse a una discoteca sin estar vacunado?

Vacunas no farlopa si.


Que el virus existe es irreputable, está ahí. Ahora que esto ya no se sostiene me ha quedado claro tras ver a Monseñor Viganó decir de que va todo esto, un golpe de estado global lo llama él. Se usa un virus para pisotear derechos fundamentales, se controlans medios de comunicación y opinión:

https://twitter.com/arroyomatteucc1/sta ... 8351212548


Tengo las dos dosis pero ni una más, creo que eso es algo que tenemos en común la mayoría de vacunados y no vacunados, normal que europa esté en pie de guerra contra las restricciones ,normal.
@Nepal77
El 40% de la población austríaca es farlopera. Ok.

@Grant
No hay nadie detrás manejando los hilos malvadamente. Simplemente somos seres gregarios y miedosos ante la incertidumbre y nos estamos comportando como energúmenos presas del pánico generalizado. Lo que sí es orwelliano es el tema del pasaporte covid, el confinamiento (declarado ilegal) o la vacunación obligatoria. Pero insisto no responde a intereses ocultos ni a conspiraciones, es puro gregarismo y falta de templanza.
Jin Sakai escribió:@Grant
No hay nadie detrás manejando los hilos malvadamente. Simplemente somos seres gregarios y miedosos ante la incertidumbre y nos estamos comportando como energúmenos presas del pánico generalizado. Lo que sí es orwelliano es el tema del pasaporte covid, el confinamiento (declarado ilegal) o la vacunación obligatoria. Pero insisto no responde a intereses ocultos ni a conspiraciones, es puro gregarismo y falta de templanza.


Ilegal... tu prefieres que se activara el estado de excepcion en vez del estado de alarma, que se hubiera puesto el ejercito en la calle, que la policia pudiera entrar en casa de cualquiera sin necesidad de orden judicial. Y te vienes quejando encima de que no se hiciera.
- El virus existe
- La gente es irresponsable
- Las farmacéuticas han sacado un churro de vacuna que pierde eficacia en menos que canta un gallo, a su vez, algo muy lucrativo para ellos, pero nada que sorprenda, como en cualquiera de sus tratamientos, buscan la rentabilidad sin importar las vidas humanas.
@Jin Sakai

Ok, si alguien por lo que sea tiene una complicación derivada de la vacuna y necesita ser hospitalizado, ¿se lo debería pagar él?

Para eso está la SS.

Sí existe, no comer como un ceporro. Sí, también hay obesos que lo son por problemas de tiroides, pero la mayoría es por sedentarismo, mala alimentación y no hacer ejercicio.

Cuándo fue la última ola de gordos hospitalizados que colapsó hospitales al punto de tener que cancelar operaciones, tratamientos, etc? Es que no caigo ahora.

Sí existe, no comer como un ceporro. Sí, también hay obesos que lo son por problemas de tiroides, pero la mayoría es por sedentarismo, mala alimentación y no hacer ejercicio.

Si se es reincidente lo vería bien. Pero se puede dar el caso de ser hipocondríaco y que te de un infarto.

Si un adicto tiene una sobredosis y llega inconsciente al honspital lo dejamos que se muera en la puerta. No haber sido un yonki, que apechugue.

Pocos yonkis veo yo en los hospitales. Pero si hubiese un tratamiento efectivo y gratuito para terminar con la adicción debería ser obligatorio sí.

Para eso pagas la seguridad social. Del mismo modo que yo debo sufrir tu hipocondría y pagarte los chutes que quieras por miedo a algo a lo que es un 99,94% probable que sobrevivas, tú te tendrás que joder y pagarle los tubos al no vacunado que tenga la mala suerte de ser del ínfimo porcentaje que requiera hospitalización.

Mi alternativa son unos pocos euros. La tuya pueden ser miles, incluso la muerte de algunas personas.
Jin Sakai escribió:@AngelCaido
¿Fue ilegal o no?


Si lo quieres asi, se declaro judicialmente ilegal, pero en la practica fue necesaria y salvo muchas vidas.
@Duqe
Para eso está la SS.
¿Quién te ha obligado a vacunarte? Te lo has buscado voluntariamente.

Cuándo fue la última ola de gordos hospitalizados que colapsó hospitales al punto de tener que cancelar operaciones, tratamientos, etc? Es que no caigo ahora.

Olas no, pero es un porcentaje significativo del gasto sanitario perfectamente evitable.
https://www.20minutos.es/noticia/414433 ... nas-mundo/

Si se es reincidente lo vería bien. Pero se puede dar el caso de ser hipocondríaco y que te de un infarto.

Es que es muy común, antes del coronavirus las urgencias siempre estaban saturadas por gente que se había roto la uña del meñique.

Pocos yonkis veo yo en los hospitales. Pero si hubiese un tratamiento efectivo y gratuito para terminar con la adicción debería ser obligatorio sí.

¿Hay un tratamiento efectivo y gratuito para el covid? Yo la última vez que miré ni era efectivo ni gratuito. Tú debes de ser de los que piensan que el dinero público no es de nadie.

Mi alternativa son unos pocos euros. La tuya pueden ser miles, incluso la muerte de algunas personas.

Eso en el supuesto de que todos los no vacunados requiriesen ser hospitalizados, lo cual no se da. Dudo mucho que el coste que supone a la S.S. el volumen de vacunas compradas sea ni por asomo comparable al coste de la hospitalización del porcentaje de contagiados que la necesita.


@AngelCaido
¿Qué otro tipo de ilegalidad existe?
Jin Sakai escribió:@Nepal77
El 40% de la población austríaca es farlopera. Ok.



Como explicas que después de haber estado confinados con la economia paralizada meses, la gente no dice nada pero cuando dices que vas exigir pasaporte covid en las discotecas empiezan revueltas.

No solo se han manifestado violentamente en austria.

Si detras de todo esto hay unos locatis calentando a la gente normal que se lie.

Por un lado se manifiestan los fiesteros, violentamente.

Por otro lado los negacionistas, violentamente.

Por otro la extrema derecha, violentamente.

¿Pero consideráis que esta mal exigir que los sanitarios estén vacunados? ¿O exigir el pasaporte covid?

¿Eso es para montar revueltas?

¿Tan grave os parece que se exija eso?

Llevamos décadas en la que nos estan exigiendo cosas mucho peores y no decís ni mu.

El caso es montar revueltas y que se lie, Aqui en España abascal pedia revueltas porque el gobierno nos estaba dejando morir, ahora piden revueltas contras las retricciones, es evidente, el caso es que haya revueltas si no es por un motivo que sea por el otro.
@Nepal77
Como explicas que después de haber estado confinados con la economia paralizada meses, la gente no dice nada pero cuando dices que vas exigir pasaporte covid en las discotecas empiezan revueltas

Fácil, porque lo primero que dices es falso. La gente sí se manifestó.

Lo segundo también es falso, el pasaporte covid no implica solo no entrar en discotecas.

No solo se han manifestado violentamente en austria.

Si detras de todo esto hay unos locatis calentando a la gente normal que se lie.

Por un lado se manifiestan los fiesteros, violentamente.

Por otro lado los negacionistas, violentamente.

Por otro la extrema derecha, violentamente.

Pura teoría de la conspiración. Hablas de lobbies de fiesteros, de negacionistas y de señores malvados y muy muy fachas que está alentando a las masas a hacer revueltas. La gente esta hasta los cojones de esta pantomima y prefiere hacer vida normal, punto.

¿Pero consideráis que esta mal exigir que los sanitarios estén vacunados? ¿O exigir el pasaporte covid?

Sí y sí.

¿Eso es para montar revueltas?

¿Tan grave os parece que se exija eso?

Llevamos décadas en la que nos estan exigiendo cosas mucho peores y no decís ni mu.


¿Qué cosas peores? ¿Puedes nombrar algunas?

El caso es montar revueltas y que se lie, Aqui en España abascal pedia revueltas porque el gobierno nos estaba dejando morir, ahora piden revueltas contras las retricciones, es evidente, el caso es que haya revueltas si no es por un motivo que sea por el otro.

Que omitas ciertas revueltas violentas por parte de antifas en todo el mundo destrozando escaparates y robando me hace sospechar de tu sesgo ideológico. Creo que de alguna manera te tranquiliza pensar que todos los no vacunados son peligrosos delincuentes de extrema derecha.
Jin Sakai escribió:Fácil, porque lo primero que dices es falso. La gente sí se manifestó.
https://www.youtube.com/watch?v=oIeoyKQesLE


Si eso es de abril de 2021.

Y nos confinaron en marzo y abril de 2020.

Por cierto esos mismos que se manifestaron ahora piden el pasaporte covid.

Jin Sakai escribió:Lo segundo también es falso, el pasaporte covid no implica solo no entrar en discotecas.
Pero es a lo que mas afecta.

Porque son espacios cerrados.

Muchos bares y restaurantes han estado abiertos con las restricciones por tener terraza.

Jin Sakai escribió:Que omitas ciertas revueltas violentas por parte de antifas en todo el mundo destrozando escaparates y robando me hace sospechar de tu sesgo ideológico.
en un hilo de covid ¿de que revueltas quieres que hable? de las que salieron por el tema independencia de cataluña?

¿de lo de los negros de usa?

En un hilo de covid se habla de las revueltas del covid.

No vamos a ponernos a hablar de las revueltas del tibet contra china. Si quieres que se hable de revueltas que no tengan nada que ver con el covid pregunta a moderacion si puedes hacerlo en este hilo. yo creo que no se puede. Acusar a alguien de que en un hilo de covid no esta nombrando disturbios ajenos al coid e sua rguemnto un tanto extraño.

Si quieres hacemos un coloquio sobre las manifas de la plaza de Tiananmén contra el gobierno comunista chino y valoramos si el comunismo es bueno o malo. Pero no creo que este hilo sea el lugar adecuado.

¿Porque tienes interes en que se hable de revueltas violentas que no tienen nada que ver con el covid en un hilo del covid?

Jin Sakai escribió:@Nepal77
Como explicas que después de haber estado confinados con la economia paralizada meses, la gente no dice nada pero cuando dices que vas exigir pasaporte covid en las discotecas empiezan revueltas

Fácil, porque lo primero que dices es falso. La gente sí se manifestó.

Lo segundo también es falso, el pasaporte covid no implica solo no entrar en discotecas.

No solo se han manifestado violentamente en austria.

Si detras de todo esto hay unos locatis calentando a la gente normal que se lie.

Por un lado se manifiestan los fiesteros, violentamente.

Por otro lado los negacionistas, violentamente.

Por otro la extrema derecha, violentamente.

Pura teoría de la conspiración. Hablas de lobbies de fiesteros, de negacionistas y de señores malvados y muy muy fachas que está alentando a las masas a hacer revueltas. La gente esta hasta los cojones de esta pantomima y prefiere hacer vida normal, punto.

¿Pero consideráis que esta mal exigir que los sanitarios estén vacunados? ¿O exigir el pasaporte covid?

Sí y sí.

¿Eso es para montar revueltas?

¿Tan grave os parece que se exija eso?

Llevamos décadas en la que nos estan exigiendo cosas mucho peores y no decís ni mu.


¿Qué cosas peores? ¿Puedes nombrar algunas?

El caso es montar revueltas y que se lie, Aqui en España abascal pedia revueltas porque el gobierno nos estaba dejando morir, ahora piden revueltas contras las retricciones, es evidente, el caso es que haya revueltas si no es por un motivo que sea por el otro.

Que omitas ciertas revueltas violentas por parte de antifas en todo el mundo destrozando escaparates y robando me hace sospechar de tu sesgo ideológico. Creo que de alguna manera te tranquiliza pensar que todos los no vacunados son peligrosos delincuentes de extrema derecha.


Jin Sakai escribió:¿Qué cosas peores? ¿Puedes nombrar algunas?


De verdad piensas que el pasaporte covid es el recorte mas bruto de derechos que han hehco en europa?

A mi de lo reciente me parece mucho mas sensato para encabronarse el precio de la luz por ejemplo.

Si te piden el pasaporte covid para entrar en una discoteca hay una solución muy sencilla: vacunate. Si no te quieres vacunas ¿de que te quejas entonces?
Pues nada, otra vez el hilo a la mierda. Que suerte esta gente que no ha sufrido el COVID ni ellos ni sus familiares.
Ojalá todos pudiésemos estar en su situación.
Una buena noticia:
https://www.eldiario.es/euskadi/justici ... 11884.html
La Justicia tumba la exigencia de pasaporte COVID en Euskadi


@Nepal77
Italia también estuvo confinada en marzo y abril de este año.
tarin escribió:Pues nada, otra vez el hilo a la mierda. Que suerte esta gente que no ha sufrido el COVID ni ellos ni sus familiares.
Ojalá todos pudiésemos estar en su situación.

El hilo a la mierda por las dos partes,tantos los Trolls como los que contestan y le siguen dando juego,intentando convencer a gente que llevan dos años sin querer convencerse.
Loki93 escribió:
Lloyd_Banks escribió:@JGonz91 hay gente que lo hace bien obviamente, pero me pasó varias veces y cansa, aún sin pandemia hay gente que si puede te roza aún con el resto de acera libre


Eso ya es otro tema y es una falta de respeto enorme, habiendo aceras grandes no cuesta nada apartarse un poco

Pero también se ha ido mucho la cabeza a la gente, gente con su ffp2 nuevecita que pasando por una calle estrecha no te queda otra que cruzartelos, y oir a algunos como comentan a quien vaya al lado (a lo bajini, pero no tanto como se piensan [+risas] ) que en esos 2seg es obligatorio que me ponga la mascarilla, y no nos pasemos porque no es así, estar manoseandola a cada persona que se cruza es muy mala idea y además esas personas practicamente todas las veces tenían la otra acera vacía y podrían haberse apartado ellos

Y ya ni te cuento cuando me abrí la barbilla y no podía llevar mascarilla, literalmente me quemaba y tenía que evitar ir a comercios todo lo posible, porque dolía muchísimo (el primer o segundo día era imposible directamente, lo hice 5seg y tuve que quitarmela y pedir a otra persona que fuese a comprar) y aún así veías las caras de asco e incluso algún insulto (fue en un momento que pegaba fuerte el covid, pasado el confinamiento pero mucho antes de la vacuna), y eso que muchos pasaban cerca y veían bien claro que tenía media barbilla abierta, los primeros días eso estaba hasta sangrando..

También se del caso de un chaval que vive a un par de barrios de donde vivo yo (perferia de bcn) con cancer que tenía que andar mínimo 1h diaria porque tenía afectada la circulación de las piernas y el médico le hizo un papel para que pudiese salir a la calle a continuar con su rutina, la de veces que le llamaron asesino no se pueden contar con una mano

Yo de esto es de lo que me quejo, de lo que se han pasado de la ralla ciertos personajes, y viendo que algunos aún están histéricos pues la verdad que hasta asusta y cabrea.. en los entornos de riesgo no fallo nunca con la mascarilla y mira que no la soporto, y cuando la pandemia me la ponía antes de ser obligatoria, y tener que aguantar según que cosas porque me la quito al aire libre me da muchisima rabia...

Ahí tenéis los comentarios de @sopor insultando a los que vamos sin mascarilla por la calle, pero a el no se le banea por faltas de respeto...


yo no he insultado a nadie. me llamaron borrego por ir con mascarilla y conteste que borregos serian los que iban sin mascarilla , y llame chiquilicuatres a los que se me acercan sin mascarilla sin guardar la distancia de seguridad. no creo que chiquilicuatre sea un insulto, he aqui su definicion:

chiquilicuatre

1. m. y f. coloq. Persona, frecuentemente joven, algo arrogante y de escasa formalidad o sensatez

llamar chiquilicuatre a los que van sin mascarilla y no respetan la distancia de seguridad no creo que sea un insulto. de hecho encaja perfectamente. de hecho tu mismo acabas de decir que el hecho de que alguien en una acera grande pase pegado a otro es un afalta de respeto enorme. en que quedamos es o no es una falta de respeto...si se m eacercan a mi sou un histerico, si se le acercan a otro es una falta de respeto...asi es como funciona no?

yo no he hablado en ningun momento de los que van sin mascarilla como quieres hacer ver. Yo hablo sobre los que van sin mascarilla y no respetan la distancia de seguridad. que tu mismo dices que es una falta de respeto brutal...no se porque la has tomado conmigo si opinas lo mismo que yo
Plantearos porque los negacionistas están en contra de algo que ha demostrado su eficacia, al menos el España, que es uno de los países con mayor tasa de vacunación.

Si una persona esta en contra de las restricciones y al vez de la solución (aunque no sea completa y no sea el fin del virus) ¿que es lo que buscan realmente?

En España llevamos desde finales de febrero con unas cifras de hospitalizaciones mucho mas bajas que las que tuvimos en 2020. Gracias a las vacunas se ha podido ir eliminado restricciones. Y estamos haciendo una vida prácticamente normal. Pero estan en contra.

No quieren en vacunas ni quieren restricciones, entonces ¿que quieren?

No saben explicarlo. Porque nadie les ha dicho que es lo que tienen que querer, solo les dicen que deben estar en contra de todo. Pero no les explican para qu deben estar en contra ni cual es el fin. Los que les están manipulando no les han dicho cual es el fin de todo esto ni lo que se busca.
@Jin Sakai

¿Quién te ha obligado a vacunarte? Te lo has buscado voluntariamente.

Nadie ha obligado a nada. Se habrían seguido las recomendaciones sanitarias.

Olas no, pero es un porcentaje significativo del gasto sanitario perfectamente evitable.
https://www.20minutos.es/noticia/414433 ... nas-mundo/

No sé qué te ha dado con los gordos, pero me importa 3 pares lo gordo que esté o quiera estar cada uno. La cuestión es que no hay oleadas de gordos colapsando los hospitales que generen que no se pueda tratar a otros pacientes y que en algún caso puede que hasta la muerte.

Es que es muy común, antes del coronavirus las urgencias siempre estaban saturadas por gente que se había roto la uña del meñique.

Y para eso están los médicos.

Yo hace unos meses estaba en urgencias a las 4 de la mañana por que intenté quitarme un tapón del oído y se me quedó un pitido permanente y además me quedé aún más sordo. Sabes qué hicieron? Me dijeron que me echase unas gotas y que en urgencias no estaban para esas cosas. Y para casa.

¿Hay un tratamiento efectivo y gratuito para el covid? Yo la última vez que miré ni era efectivo ni gratuito. Tú debes de ser de los que piensan que el dinero público no es de nadie.

Debes estar de coña.

Eso en el supuesto de que todos los no vacunados requiriesen ser hospitalizados, lo cual no se da. Dudo mucho que el coste que supone a la S.S. el volumen de vacunas compradas sea ni por asomo comparable al coste de la hospitalización del porcentaje de contagiados que la necesita.

No se da pero podría y ya ha ocurrido. Mi padre mismo tuvo muchas pruebas suspendidas muchos meses. Y durante el verano del 2020 le hicieron un doble bypass, al cual le dieron el alta pasando solo un día en la UCI y otro en planta por que el hospital se estaba llenando de pacientes covid de nuevo. Sabes qué pasó después? Que a los pocos días tuvo que volver a ir de urgencias y quedarse una semana ingresado.

Te sigues quedando con el tema económico y te olvidas del sanitario, que es el más importante. Pero no creo que sea por egoísmo.
@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía. [tadoramo]
Jin Sakai escribió:@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía. [tadoramo]


Que sean consecuentes , no quieren ayudar a frenar la epidemia , ok ¿por que los demas debemos ayudarles si lo necesitan?

O sino se les atienda en ultimo lugar
Jin Sakai escribió:@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía. [tadoramo]


Los no vacunados no quieren vacunarse porque dicen que la vacuna es peligrosa pero luego dicen que si necesitasen ser intubados no se les debe impedir o cobrarselo.

Cuando intubarse es una tratamiento agresivo y con muchos efectos secundarios y riesgos. Muchísimo mas peligroso que la vacuna.

¿Por que un anti vacunas querria intubarse? ¿Que miedo teneis a que os cobren un posible tratamiento agresivo con posibles efectos secundarios si segun vosotros no usais cosas que impliquen riesgos?

Explícanos si no quieres vacunas ni restricciones ¿cual es segun tu la solución a todo esto?

Porque yo empiezo a verlo claro, si no queréis restricciones, ni vacunas y empezáis a ver bien que haya revueltas y disturbios, parece que es eso lo que buscais. Por que soluciones ¿cual habéis dicho? Yo solo veo posicionaros en contra de todo.
@Nepal77
Lo que un antivacunas quiere no lo sé. No conozco a ninguno. Te gusta mucho calificar y polarizar. Lo que quiero yo es que no me obliguen, que no haya ciudadanos de primera y de segunda en función de si decide o no vacunarse y por supuesto que no se discrimine a nadie ni social ni sanitariamente, y que haya refugio jurídico para defenderse si no es así. Por ahora la justicia española me da la razón.

Ya contesté a lo último, hacer vida normal, no dar bombo mediático y no llamar al escándalo.

Yo no quiero ninguna revuelta y el único sitio donde me posiciono es en este foro que para eso puedo. Tampoco voy por ahí posicionándome y protestando. En el trabajo ni comento que no estoy vacunado porque no quiero ser sometido a escarnio.

P.D: editas mientras estoy contestándote por lo que si no te respondo a todo disculpa pero es muy cansado de esa manera.
Jin Sakai escribió:Lo que quiero yo es que no me obliguen, que no haya ciudadanos de primera y de segunda en función de si decide o no vacunarse


A dia de hoy hay ciudadanos de primera y de segunda, ¿o es que reciben el mismo trata en la ruber qu en un hospital publico? Y no pasa nada.
Y esto no es voluntario, si no puedes pagarte la ruber te vas al publico. No puedes elegir ni es una decisión voluntaria.

Lo de no vacunarse si es voluntario. Si voluntariamente quieres ser un ciudadano de segunda nadie te impide ser uno de primera.

Jin Sakai escribió:Ya contesté a lo último, hacer vida normal, no dar bombo mediático y no llamar al escándalo.
Y yo quiero que se acabe el hambre en el mundo y las guerras.

Pero a dia de hoy en plena pandemia no se puede hacer vida normal y lo UNICO que ha demostrado hoy dia que nos permite hacer vida nomal se ha conseguido con las vacunas, algo que no te gusta.

Ademas no se si os dais cuenta que os estais quejando de algo que en España no se esta apenas aplicando. En los paises donde se esta aplicando estan mal precisamente porque las tasas de vacunacion son bajas.

Las restricciones en europa las están provocando la gente que no quiere vacunarse. Sin vacunas estamos exactamente igual que en el punto de partida como estabamos en marzo de 2020.

Si no quieres restricciones y quieres hace runa vida normal, no puedes estar en contra de algo que nos ha llevado a poder hacer una vida casi normal que han sido las vacunas.
Nepal77 escribió:
Lo de no vacunarse si es voluntario. Si voluntariamente quieres ser un ciudadano de segunda nadie te impide ser uno de primera.


No sé ni qué contestarte, me quedo anonadado con estas afirmaciones. Me cuesta encajarlas y veo unos paralelismos evidentes y peligrosos con ciertos movimientos que también empezaron creyendo que lo que hacían era correcto y por el bien de la humanidad. Bueno, lo que estás proponiendo es apartheid en la práctica.
Jin Sakai escribió:
Nepal77 escribió:
Lo de no vacunarse si es voluntario. Si voluntariamente quieres ser un ciudadano de segunda nadie te impide ser uno de primera.


No sé ni qué contestarte, me quedo anonadado con estas afirmaciones. Me cuesta encajarlas y veo unos paralelismos evidentes y peligrosos con ciertos movimientos que también empezaron creyendo que lo que hacían era correcto y por el bien de la humanidad. Bueno, lo que estás proponiendo es apartheid en la práctica.


Un negro no puede ser blanco, un no vacunado puede vacunarse en cualquier momento.

Cite el otro dia sentencias del tribunal europeo de derechos humanos que avalaba tratar de forma diferente a gente que no quiere vacunarse. Es totalmente legal y ajustado a derecho.
Jin Sakai escribió:@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía. [tadoramo]

Correcto. Se llaman medidas persuasivas. Y no buscan recaudar, si no que los que no se han vacunado, lo hagan.
Jin Sakai escribió:
Nepal77 escribió:
Lo de no vacunarse si es voluntario. Si voluntariamente quieres ser un ciudadano de segunda nadie te impide ser uno de primera.


No sé ni qué contestarte, me quedo anonadado con estas afirmaciones. Me cuesta encajarlas y veo unos paralelismos evidentes y peligrosos con ciertos movimientos que también empezaron creyendo que lo que hacían era correcto y por el bien de la humanidad. Bueno, lo que estás proponiendo es apartheid en la práctica.


El apartheid tiene un componente racista esto es sanitario. No ver la diferencia es ridiculo y autentica charlataneria.
Que hilo mas bonito nos está quedando... Os diría que las peleas personales las llevarais a otro sitio, pero quién soy yo para decir nada...
Es que es ridículo que ese quejen porque según ellos el estado no puede obligarlos o que les prohíban cosas por no estar vacunados.

El estado (como concepto no hablo de España en si) lleva obligándonos a cosas desde hace siglos y al parecer ni se han enterado.

El estado te obliga, por ejemplo:
- a sacarte una licencia para conducir, aunque tu sepas conducir y hayas aprendido te obliga a sacártela.
- Si quieres tener estudios, te obliga a seguir un plan de estudios oficial y matricularte, nadie te impide alcanzar los mismos conocimientos que en una carrera, pero el estado te obliga a matricularte si quieres que te lo reconozca.
- el estado te obliga a pagar impuestos.
- el estado te obliga a que si quieres conducir un coche sea un coche que ellos te homologuen no puede ir con cualquier Antigualla casera.
- si quieres fabricar o vender comida te obliga a que sanitariamente esté controlada. Que disparate ¿verdad? el estado obligando a cosas por sanidad.
- si quieres trabajar o debes estar por cuenta ajena o como autónomo pero estas obligado a inscribirte.
- si tienes animales te obliga a cuidarlos.
- si tienes hijos te obliga alimentarlos.
- si vas a una tienda te obliga a pagar, !que locura! a quien se le ocurre que el estado me obligue a pagar las cosas. El estado no puede obligar.
- si quieres vivir en una casa el estado te obliga a que sea donde ellos digan.
- si quieres viajar te obliga a que sea con los requisitos que ellos digan.
- te obligan a sacarte un DNI.
- te obliga a pagar la luz y el agua si quieres disfrutar de ellos.

He sido generoso y solo he puesto algunas cosas obligatorias, como me ponga a decir cosas pohibidas (y no solo delitos) le das un patatus a esta gente que dice que el estado no puede prohibirte nada por no estar vacunado.

Muchas de esas obligaciones implican derechos fundamentales o humanos. Y no pasa nada. Vivir en sociedad implica eso. Normas reglas prohibiciones y obligaciones.

Según esta gente el estado no puede obligarte a hacer algo o prohibirte cosas. No saben ni en que mundo viven, bueno si, creen que viven en uno o plano o hueco donde viven gente con ovnis dentro.
@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.

2) Todos los no vacunados no son una especie de disminuidos psíquicos anticiencia como queréis hacer creer. Ese es el juego al que estáis queriendo jugar, el de sentiros intelectual y moralmente superiores. Da la sensación de que no estáis seguros del todo de la decisión que habéis tomado y que de alguna manera os reconforta señalar y ridiculizar gregariamente a una serie de personas a las que parecéis odiar, una cuestión casi más sentimental que racional. Como si de alguna manera que todos hagamos lo mismo os hiciera sentir mejor con vuestra decision, como si eso la respaldase. A los que dudamos porque o bien creemos que la proporción riesgo/beneficio no compensa o bien porque creen que el futuro habrá un tratamiento mejor, nos queréis tratar de chalados, de magufos, de parias. En definitiva y lo que subyace a todo esto: queréis alguien a quien echar la culpa de vuestras frustraciones personales.
Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.

2) Todos los no vacunados no son una especie de disminuidos psíquicos anticiencia como queréis hacer creer. Ese es el juego al que estáis queriendo jugar, el de sentiros intelectual y moralmente superiores. Da la sensación de que no estáis seguros del todo de la decisión que habéis tomado y que de alguna manera os reconforta señalar y ridiculizar gregariamente a una serie de personas a las que parecéis odiar, una cuestión casi más sentimental que racional. Como si de alguna manera que todos hagamos lo mismo os hiciera sentir mejor con vuestra decision, como si eso la respaldase. A los que dudamos porque o bien creemos que la proporción riesgo/beneficio no compensa o bien porque creen que el futuro habrá un tratamiento mejor, nos queréis tratar de chalados, de magufos, de parias. En definitiva y lo que subyace a todo esto: queréis alguien a quien echar la culpa de vuestras frustraciones personales.

Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.

En un mundo paralelo, si todos los antivacunas estuvieseis en una isla y no pudieseis infectar a nadie salvo a vosotros mismos, yo estaría encantado de la vida con vuestra decisión.
Duqe escribió:
Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.

2) Todos los no vacunados no son una especie de disminuidos psíquicos anticiencia como queréis hacer creer. Ese es el juego al que estáis queriendo jugar, el de sentiros intelectual y moralmente superiores. Da la sensación de que no estáis seguros del todo de la decisión que habéis tomado y que de alguna manera os reconforta señalar y ridiculizar gregariamente a una serie de personas a las que parecéis odiar, una cuestión casi más sentimental que racional. Como si de alguna manera que todos hagamos lo mismo os hiciera sentir mejor con vuestra decision, como si eso la respaldase. A los que dudamos porque o bien creemos que la proporción riesgo/beneficio no compensa o bien porque creen que el futuro habrá un tratamiento mejor, nos queréis tratar de chalados, de magufos, de parias. En definitiva y lo que subyace a todo esto: queréis alguien a quien echar la culpa de vuestras frustraciones personales.

Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.

En un mundo paralelo, si todos los antivacunas estuvieseis en una isla y no pudieseis infectar a nadie salvo a vosotros mismos, yo estaría encantado de la vida con vuestra decisión.


Pues sé consecuente con tus ideas y no salgas de casa, que vacunado también puedes infectar, o estar vacunado ya te da licencia para matar? [qmparto]
Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.


Vacunas obligatorias? Pues es algo muy comun desde hace mucho tiempo en muchos paises.
Por ejemplo, en España, hace años que en varias comunidades no puedes matricular a tu hijo en una guarderia si no esta vacunado. Otro ejemplo, en Estados Unidos, si quieres una visa de residencia tienes que demostrar que estas vacunado de un monton de enfermades (y si no lo estas vacunarte para que te la den).

Aqui tienes un listado de que paises obligan a vacunarse: https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_policy
zero_ escribió:
Duqe escribió:
Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.

2) Todos los no vacunados no son una especie de disminuidos psíquicos anticiencia como queréis hacer creer. Ese es el juego al que estáis queriendo jugar, el de sentiros intelectual y moralmente superiores. Da la sensación de que no estáis seguros del todo de la decisión que habéis tomado y que de alguna manera os reconforta señalar y ridiculizar gregariamente a una serie de personas a las que parecéis odiar, una cuestión casi más sentimental que racional. Como si de alguna manera que todos hagamos lo mismo os hiciera sentir mejor con vuestra decision, como si eso la respaldase. A los que dudamos porque o bien creemos que la proporción riesgo/beneficio no compensa o bien porque creen que el futuro habrá un tratamiento mejor, nos queréis tratar de chalados, de magufos, de parias. En definitiva y lo que subyace a todo esto: queréis alguien a quien echar la culpa de vuestras frustraciones personales.

Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.

En un mundo paralelo, si todos los antivacunas estuvieseis en una isla y no pudieseis infectar a nadie salvo a vosotros mismos, yo estaría encantado de la vida con vuestra decisión.


Pues sé consecuente con tus ideas y no salgas de casa, que vacunado también puedes infectar, o estar vacunado ya te da licencia para matar? [qmparto]

Te informo que los vacunados contagian menos y durante menos tiempo. No lo sabías?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
"Al no vacunarte puedes llevarte a otros por delante"
Si mucha gente piense así, el Covid va a ser el menor de nuestros problemas como sociedad.
Duqe escribió:
zero_ escribió:
Duqe escribió:Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.

En un mundo paralelo, si todos los antivacunas estuvieseis en una isla y no pudieseis infectar a nadie salvo a vosotros mismos, yo estaría encantado de la vida con vuestra decisión.


Pues sé consecuente con tus ideas y no salgas de casa, que vacunado también puedes infectar, o estar vacunado ya te da licencia para matar? [qmparto]

Te informo que los vacunados contagian menos y durante menos tiempo. No lo sabías?


O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?
zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?


Partiendo del hecho que a todos nos joden las medidas y queremos volver a la normalidad lo antes posible, si, hacer vida normal cuando las probabilidades de que te contagias/contagies a otros son menores es mas solidario que hacerlo cuando son mayores.
Duqe escribió: Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.

Imagen
Prospekt escribió:
zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?


Partiendo del hecho que a todos nos joden las medidas y queremos volver a la normalidad lo antes posible, si, hacer vida normal cuando las probabilidades de que te contagias/contagies a otros son menores es mas solidario que hacerlo cuando son mayores.


Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.
Jin Sakai escribió:
Duqe escribió: Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.

Imagen


Hasta este punto pensaba que entendias que ni el covid nos afecta igual a todos ni las vacunas nos protegen igual a todos, y que simplemente estabas defendiendo tus libertades frente a un riesgo que aceptabas. Con esto ya demuestras que eres otros blawan de la vida.

zero_ escribió:Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.


Por supuesto que la probabilidad es relevante y negarlo me parece un argumento de lo mas absurdo. Por eso hay normas de seguridad vial, porque bajo esas normas el riesgo de morir o matar son menores. Vacunarse, llevar mascarilla y respetar el espacio social son medidas que reducen estas posiblidades (no las convierten en 0).
zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?


Cualquiera puede matar a alguien en un accidente. De coche, laboral, etc.

La diferencia es que un irresponsable tiene muchas, muchísimas más probabilidades de llevarse a alguien por delante que alguien que toma todas las precauciones.

zero_ escribió:Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.


Es decir, si estoy conduciendo por una calle con límite de velocidad de 30Km/h, da igual si voy a 20 Km/h que a 150Km/h, de cualquier manera soy un potencial asesino.

En serio, aquí las falacias van a nivel OVER 9000.
@Patchanka @Patchanka

Básicamente le estáis poniendo precio a la moralidad, y no sé si eso es muy sensato cuando se quiere vender un discurso de solidaridad hacia los demás.
zero_ escribió:@Patchanka @Patchanka

Básicamente le estáis poniendo precio a la moralidad, y no sé si eso es muy sensato cuando se quiere vender un discurso de solidaridad hacia los demás.


Literalmente todo lo que hacemos tiene probabilidades de acabar en tragedia. No entiendo tu argumento.

Lo que hacemos como sociedad es balancear la balanza entre que normas reducen suficientemente dicha probabilidad sin hacer de nuestra vida un infierno.
Patchanka escribió:
zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?


Cualquiera puede matar a alguien en un accidente. De coche, laboral, etc.

La diferencia es que un irresponsable tiene muchas, muchísimas más probabilidades de llevarse a alguien por delante que alguien que toma todas las precauciones.

zero_ escribió:Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.


Es decir, si estoy conduciendo por una calle con límite de velocidad de 30Km/h, da igual si voy a 20 Km/h que a 150Km/h, de cualquier manera soy un potencial asesino.

En serio, aquí las falacias van a nivel OVER 9000.


Ya que hablamos de falacias comentemos lo mala que es una analogía de una acto basado en la física (donde el número es proporcional a la gravedad del suceso) frente a un acto basado en la virulencia (el número es irrelevante para la gravedad del mismo).

Mejor llamar imbécil a los demás no? ;)
Prospekt escribió:Hasta este punto pensaba que entendias que ni el covid nos afecta igual a todos ni las vacunas nos protegen igual a todos, y que simplemente estabas defendiendo tus libertades frente a un riesgo que aceptabas. Con esto ya demuestras que eres otros blawan de la vida.


He puesto un meme que venía al pelo para ilustrar la frase del compañero, nada más.Volvemos a lo mismo, agrupar posturas parecidas en el mismo saco de intelectualmente inferior. Debe ser un extraño fetiche.

coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Carta blanca y patente de corso [jaja] [jaja]
Rampapui escribió:
Jin Sakai escribió:@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía. [tadoramo]


Que sean consecuentes , no quieren ayudar a frenar la epidemia , ok ¿por que los demas debemos ayudarles si lo necesitan?

O sino se les atienda en ultimo lugar



Buenas.

No he podido resistirme al leeros.

Entonces, por esta regla de tres, se deben excluir de la sanidad (ocasionan mucho gasto) los que fuman, están obesos, o cualquier otro motivo del estilo, ¿no?.

De verdad que no entiendo estas cosas, en serio.

Un saludo.
inerttuna escribió:
Rampapui escribió:
Jin Sakai escribió:@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía. [tadoramo]


Que sean consecuentes , no quieren ayudar a frenar la epidemia , ok ¿por que los demas debemos ayudarles si lo necesitan?

O sino se les atienda en ultimo lugar



Buenas.

No he podido resistirme al leeros.

Entonces, por esta regla de tres, se deben excluir de la sanidad (ocasionan mucho gasto) los que fuman, están obesos, o cualquier otro motivo del estilo, ¿no?.

De verdad que no entiendo estas cosas, en serio.

Un saludo.


Aqui la cuestion no es el gasto , es que se saturan las UCIS haciendo que muera gente por no ser atendida y sea incontrolable , imaginate que a tu padre le da un ataque y lo llevas al hospital y no lo pueden atender por que el hospital esta colapsado y lo tengas que ver morir sin poder hacer nada. La vacuna ayuda a que los contagios se den en menor medida tanto en numero como en gravedad. Y los hospitales puedan seguir funcionando normalmente para todo el mundo.

Si no diera como resultado el colapso de los hospitales no estaria el debate encima de la mesa.
@Rampapui La cosa es que las UCIs ahora mismo están controladas,es más,llevan controladas meses(excepto casos como Cataluña,Navarra o País Vasco).

Por poner un ejemplo en mayo las UCis estaban casi controladas,y teníamos por aquel entonces un 40% con una dosis,un 30% con dos dosis,es decir quedaba un 60% o un 70% de personas sin vacunar y logramos que no hubiese ninguna ola hasta julio,y aún así fue una ola de contagios no se reflejó en las UCis en general.

Ahora digo de verdad se cree que se peligra todo lo que hemos hecho por un 6% de no vacunados??de verdad un 6% saturaria las UCis u hospitales??eso dando por hecho que todo ese 6% se contagia se y fuesen a la vez a las UCis u hospitales.

Creo que se está exagerando y mucho está caza al no vacunado,no creo que para nada peligre la inmunidad de rebaño que tenemos ahora mismo,no como en otros países de Europa que tiene un bajo índice de vacunación.
LoganDark_84 escribió:@Rampapui La cosa es que las UCIs ahora mismo están controladas,es más,llevan controladas meses(excepto casos como Cataluña,Navarra o País Vasco).

Por poner un ejemplo en mayo las UCis estaban casi controladas,y teníamos por aquel entonces un 40% con una dosis,un 30% con dos dosis,es decir quedaba un 60% o un 70% de personas sin vacunar y logramos que no hubiese ninguna ola hasta julio,y aún así fue una ola de contagios no se reflejó en las UCis en general.

Ahora digo de verdad se cree que se peligra todo lo que hemos hecho por un 6% de no vacunados??de verdad un 6% saturaria las UCis u hospitales??eso dando por hecho que todo ese 6% se contagia se y fuesen a la vez a las UCis u hospitales.

Creo que se está exagerando y mucho está caza al no vacunado,no creo que para nada peligre la inmunidad de rebaño que tenemos ahora mismo,no como en otros países de Europa que tiene un bajo índice de vacunación.


Llevan controladas meses por las restricciones , el uso de mascarillas y la vacuna . La vacuna ha ayudado a poder relajar las restricciones , segun vaya perdiendo efectividad iremos viendo como iran aumentando los casos y la saturacion y tocara empezar de nuevo otra vez . La otra opcion es no vacunas pero todos en casa. No hay otra manera , si tu la sabes por favor contacta con la OMS el mundo entero te lo agradecera.

Ahora mismo el 60% de ingresados son gente no vacunada , y como ya se discutio es el 60 % de una minoria , si la gente no se vacuna , subiran los contagios graves otra vez y nos mandaran a casita de nuevo , luego todos a llorar por que quieren salir de casa .

Es gracioso por que uno decia que la solucion es hacer vida normal cuando precisamente la vacuna a ayudado a eso y la no vacunacion va a hacer precisamente que las restricciones se tengan que volver a imponer y entonces veremos donde quedan sus proclamas.
LoganDark_84 escribió:@Rampapui La cosa es que las UCIs ahora mismo están controladas,es más,llevan controladas meses(excepto casos como Cataluña,Navarra o País Vasco).


Esta controlado por las vacunas.
En los países donde el discurso antivacunas ha calado mas fuerte están jodidos.

LoganDark_84 escribió:Ahora digo de verdad se cree que se peligra todo lo que hemos hecho por un 6% de no vacunados??de verdad un 6% saturaria las UCis u hospitales??eso dando por hecho que todo ese 6% se contagia se y fuesen a la vez a las UCis u hospitales.


La vacuna tiene una efectividad entre 4 y 6 meses. Parece que la tercera dosis puede que tenga una eficacia un poco mas duradera.

Conforme va creciendo en España el discurso antivacunas cada vez mas gente se opone a una tercera dosis.

En no mucho tiempo estaremos como el resto de países, porque el porcentaje de gente con la tercera dosis sera bajo y estará la mitad de la población desprotegida. Y volveremos a estar como en Marzo de 2020.

¿Entiendes el problema?

¿Entiendes porque hay que parar el discurso antivacunas?

Esto no ha acabado, el virus esta ahí y es ya endémico. Si las vacunas no ofrecen una eficacia permanente habria que ir repitiendo dosis.

Tu mismo lo estas viendo, con una tasa alta de vacunación la cosa esta bien y estamos estables. Es evidente que ha funcionado.

Conforme la vacuna vaya perdiendo eficacia si la gente se opone a otra dosis es previsible lo que va a pasar. Todos hemos visto lo que hace el covid en una poblacion desprotegida.

Y los anti dicen: "¿otra dosis? y diran que no."

Pero habrá que ponerse todas las dosis que sean necesarias, ¿o es que la gente no se pone la de la gripe todos los años?

Posiblemente el futuro de la vacuna del covid sea convertirse en una vacuna anual.

¿donde estará el problema si hubiese que ir poniéndose dosis de refuerzo?

En la mente de los antivacunas. En ningún otro sitio.

¿Entiende la gente ahora lo que los antivacunas están buscando? Volver a marzo de 2020. ¿por que? Ni idea, quizás porque en rio revuelto ganancia de pescadores.
Yo iría haciendo acopio de papel higiénico antes de que esos peligrosos antivacunas se salgan con la suya. [qmparto]
74819 respuestas