Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Robertounocero escribió:La vacuna ni cura ni evita la transmisión.
Test de antígenos para los restaurantes bares etc lugares donde se junte mucha gente.
El que quiera que se vacunen el que no que se quede sin ella pero con mascarilla y tests.


Muy de acuerdo. Tests para evitar que gente contagiada pueda entrar en según qué sitios. Discriminar por una vacuna es a todas luces descabellado.
Es que lo de pedir la vacunación para entrar en sitios cerrados tiene mucho más de efecto persuasivo para que la población de 20-40 se vacune que de medida protectora en sí.. Pero claro, si consigues que en esa franja de edad se vacune la mayoría, eso que has ganado...
coyote escribió:A mi en su día me pusieron la Janssen, ahora dicen que es la menos efectiva y te tienes que poner mas de refuerzo, el problema, que lo harán con Pfzier o Moderna y digo yo, ¿es aconsejable hacer cócteles con las vacunas?. Últimamente se ven noticias de países que confinan de nuevo a pesar de estar vacunados.

Lo de mezclar distintas vacunas es algo que llevo escuchando desde cuando empezó la vacunación. Si ya por aquel entonces se planteaba, entiendo que ahora con más datos se pueda considerar aconsejable.
Duqe escribió:
Nepal77 escribió:Que aqui hasta vox en su dia exigió restricciones y estados de alarma, lo que pasa es que ya han visto que los votos vienen por otro lado. Pero que es un partido que exigió cerrar fronteras, aplicar el estado de alarma, una aplicación movil para controlar a la gente, etc, etc. Yo conozco gente que vota a vox que en su dia exigían las medidas de china, ahora gritan que esto es una dictadura y que no es normal tanta restricciones, hace un año y algo veian bien aplicar las medidas de china. Ellos mismo pedian aplicar la medidas que aplica una dictadura.

Para que veas como han ido cambiando según intereses.

Yo conozco a uno que cuando empezó la 1a ola afirmaba tajantemente que a Sánchez sele juzgaría en el Tribunal de La Haya por ser responsable de las muertes que se estaban produciendo, Poco después, cuando Ayuso empezó a relajar restricciones la defendía por que la gente ya estaba harta y no podíamos seguir así, que la gente tenía que vivir. Sin ponerse colorao ni nada.


@Jin Sakai no se porque no citas nuestra conversacion. sera que como digo verdades como puños apoyadas por el BOE no te interesa. pero bueno, estos videos, no se que me quieres decir, que tiene que ver con la obligatoriedad de llevar mascarilla en la via publica si no puedes mantener la distancia de seguridad. lo que diga MArgartita va a misa, no se porque me pones los videos esos. Yo no estoy a favor del pasaporte covid, ahi has pinchado en hueso, yo estoy a favor de cerrar bares y todo el ocio, incluso poner toques de queda.
@sopor

El boe dice claramente que es obligatoria la mascarillas cuando es imposible mantener la distancia de seguridad.
No cuando se te acercan, sino cuando no puedes mantener la distancia, que es muy diferente.
Si tienes espacio para apartarte tu o cruzar la calle, irte por otro lado, etc... NO ES OBLIGATORIA, y si alguien se te acerca y tu no te alejas el problema lo tienes tu

Eres consciente de lo que haces?? pedirle a la gente que desgaste la mascarilla en espacios abiertos cuando está demostrado que es inútil, sólo para que te quedes tranquilo si se te cruzan, haciendo que la lleven ya desgastada al transporte público o a hacer la compra... al final eres tu quien pide que se ponga en riesgo la salud de otros, que ironias tiene la vida. Porque si te piensas que la gente que no lleva mascarilla se compra suficientes para cambiarlas en su tiempo estipulado eres un iluso (con todo el respeto te lo digo, esque no encuentro otra palabra para describirlo, espero que no ofenda)

Una cosa es tenerle respeto y cuidado al virus y otra que se nos vaya la olla, las mascarillas son nuestra mejro defensa contra el virus pero bien utilizadas, dejemos de pedir que se utilicen mal porfavor... que la gente está hasta los cojones y al final lo hacen mal por hartazgo y no porque les sude la polla el tema
Hay mucha gente que si puede pasarte tan cerca que te roza, lo hacen, aunque la acera sea grande. Esto a los deportistas cuando estábamos peor les encantaba y encima ellos sin mascarilla.

También me está pasando en las colas de Carrefour, antes la gente guardaba un poco la distancia, ahora hay veces que parece que vas en familia de lo que se te acercan.
Lloyd_Banks escribió:Hay mucha gente que si puede pasarte tan cerca que te roza, lo hacen, aunque la acera sea grande. Esto a los deportistas cuando estábamos peor les encantaba y encima ellos sin mascarilla.

También me está pasando en las colas de Carrefour, antes la gente guardaba un poco la distancia, ahora hay veces que parece que vas en familia de lo que se te acercan.

Lo cual no entiendo. En un contexto se acera estrecha por ejemplo pos bueno, pero ostia, si hay espacio, pa que se pega la gente? No lo entiendo
@Namco69 no respetan el espacio personal y eso que no es tan difícil.
Namco69 escribió:Lo cual no entiendo. En un contexto se acera estrecha por ejemplo pos bueno, pero ostia, si hay espacio, pa que se pega la gente? No lo entiendo

Bueno, me puedo imaginar que un cierto % de esos serán como los trolls de este hilo, que al fin y al cabo, también caminan por las calles. Seguro que más de uno se divierte pasando pegadito a la gente para ver si se apartan o algo. Lo veo, lo veo...
Lloyd_Banks escribió:Hay mucha gente que si puede pasarte tan cerca que te roza, lo hacen, aunque la acera sea grande. Esto a los deportistas cuando estábamos peor les encantaba y encima ellos sin mascarilla.

También me está pasando en las colas de Carrefour, antes la gente guardaba un poco la distancia, ahora hay veces que parece que vas en familia de lo que se te acercan.


Yo era de los que salía a correr sin mascarilla, y me apartaba o incluso me cambiaba de acera cuando iba a pasar cerca de alguien, aún así tenías que aguantar las miradas de much@s que te miraban como si estuvieses cometiendo un delito....se nos torna la piel muy fina en según qué situaciones.
@JGonz91 hay gente que lo hace bien obviamente, pero me pasó varias veces y cansa, aún sin pandemia hay gente que si puede te roza aún con el resto de acera libre
JGonz91 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Hay mucha gente que si puede pasarte tan cerca que te roza, lo hacen, aunque la acera sea grande. Esto a los deportistas cuando estábamos peor les encantaba y encima ellos sin mascarilla.

También me está pasando en las colas de Carrefour, antes la gente guardaba un poco la distancia, ahora hay veces que parece que vas en familia de lo que se te acercan.


Yo era de los que salía a correr sin mascarilla, y me apartaba o incluso me cambiaba de acera cuando iba a pasar cerca de alguien, aún así tenías que aguantar las miradas de much@s que te miraban como si estuvieses cometiendo un delito....se nos torna la piel muy fina en según qué situaciones.


Yo trabajo en la pública y a mí me han llegado a insultar desde balcones en el confinamiento duro xD esto saca lo peor de la gente. Ya se ve con el tema vacunas.
https://amp.20minutos.es/noticia/489735 ... ronavirus/

¿me vacuno? na, mejor pillo el virus directamente, será mas sano.
Namco69 escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/4897352/0/asi-es-el-kit-corona-compran-jovenes-paises-bajos-por-33-euros-contagiarse-coronavirus/

¿me vacuno? na, mejor pillo el virus directamente, será mas sano.


Venía con el Season Pass y todo para que estés actualizado
Lloyd_Banks escribió:
Namco69 escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/4897352/0/asi-es-el-kit-corona-compran-jovenes-paises-bajos-por-33-euros-contagiarse-coronavirus/

¿me vacuno? na, mejor pillo el virus directamente, será mas sano.


Venía con el Season Pass y todo para que estés actualizado

Es tan absurdo que me cuesta creer que sea verdad, pero yoquese ya, no hubo peña que se metio lejia? ya me espero cualquier cosa.
@Namco69 llevan tiempo diciendo que había gente que se contagiaba a drede para tener anticuerpos. Más luego toda la gente que se saltaba confinamientos y demás por ocio que también lo considero pillarlo a drede.
Namco69 escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/4897352/0/asi-es-el-kit-corona-compran-jovenes-paises-bajos-por-33-euros-contagiarse-coronavirus/

¿me vacuno? na, mejor pillo el virus directamente, será mas sano.


La idiotez del ser humano no tiene limites ni fronteras.

La vacuna no porque no se lo que lleva y puede tener efectos secundarios.

Esto si que en el mejor de los casos "solo" lleva un virus potencialmente mortal, y en el peor de los casos a saber que pijo lleva este liquido. Pero da igual como no es oficial ni ha pasado ningun control sanitario es mejor que la vacuna .

Esta es la cara idiota, la verdadera, de los negacionistas.

Namco69 escribió:Es tan absurdo que me cuesta creer que sea verdad, pero yoquese ya, no hubo peña que se metio lejia? ya me espero cualquier cosa.

En USA con el sarampion como se negaban a vacunarse lo que hacian era organizar fiestas de niños infectados para contagiarse todos. Por supuesto como es una idiotez se extiende por el mundo.

https://www.levante-emv.com/vida-y-esti ... 97596.html

En USA tambia hay Gays que para dejar de tener miedo por el riesgo a pillar el VIH (y por otros motivos diversos) se contagiaban, asi ya el riesgo de pillarlo es 0 y no hay que tener miedo si ya lo tienes. Esta practica se llama bugchasing.
Nepal77 escribió:En USA con el sarampion como se negaban a vacunarse lo que hacian era organizar fiestas de niños infectados para contagiarse todos.

En USA tambia hay Gays que para dejar de tener miedo por el riesgo a pillar el VIH se contagiaban, asi ya el riesgo de pillarlo es 0 y no hay que tener miedo si ya lo tienes.

que no, que me niego a creer que exista gente tan idiota XD eso es un bulo de los medios oficiales, me declaro negacionista de los negacionistas XD
Lloyd_Banks escribió:@JGonz91 hay gente que lo hace bien obviamente, pero me pasó varias veces y cansa, aún sin pandemia hay gente que si puede te roza aún con el resto de acera libre


Eso ya es otro tema y es una falta de respeto enorme, habiendo aceras grandes no cuesta nada apartarse un poco

Pero también se ha ido mucho la cabeza a la gente, gente con su ffp2 nuevecita que pasando por una calle estrecha no te queda otra que cruzartelos, y oir a algunos como comentan a quien vaya al lado (a lo bajini, pero no tanto como se piensan [+risas] ) que en esos 2seg es obligatorio que me ponga la mascarilla, y no nos pasemos porque no es así, estar manoseandola a cada persona que se cruza es muy mala idea y además esas personas practicamente todas las veces tenían la otra acera vacía y podrían haberse apartado ellos

Y ya ni te cuento cuando me abrí la barbilla y no podía llevar mascarilla, literalmente me quemaba y tenía que evitar ir a comercios todo lo posible, porque dolía muchísimo (el primer o segundo día era imposible directamente, lo hice 5seg y tuve que quitarmela y pedir a otra persona que fuese a comprar) y aún así veías las caras de asco e incluso algún insulto (fue en un momento que pegaba fuerte el covid, pasado el confinamiento pero mucho antes de la vacuna), y eso que muchos pasaban cerca y veían bien claro que tenía media barbilla abierta, los primeros días eso estaba hasta sangrando..

También se del caso de un chaval que vive a un par de barrios de donde vivo yo (perferia de bcn) con cancer que tenía que andar mínimo 1h diaria porque tenía afectada la circulación de las piernas y el médico le hizo un papel para que pudiese salir a la calle a continuar con su rutina, la de veces que le llamaron asesino no se pueden contar con una mano

Yo de esto es de lo que me quejo, de lo que se han pasado de la ralla ciertos personajes, y viendo que algunos aún están histéricos pues la verdad que hasta asusta y cabrea.. en los entornos de riesgo no fallo nunca con la mascarilla y mira que no la soporto, y cuando la pandemia me la ponía antes de ser obligatoria, y tener que aguantar según que cosas porque me la quito al aire libre me da muchisima rabia...

Ahí tenéis los comentarios de @sopor insultando a los que vamos sin mascarilla por la calle, pero a el no se le banea por faltas de respeto...
¿os acordais de esto?

el daño psicológico que se ha hecho a la población española es brutal
hay una parte importante de la gente que aun va sola por la calle con la mascarilla puesta y me da una pena increible, incluso puede que algunos queden tocados ya de por vida
por mucho que nos vendan olas y demás desde los medios esto tiene que acabar ya, la broma ha durado demasiado y ya no tiene ninguna gracia
en europa parece que se está liando y bien, aqui hemos pasado masivamente por el aro de la vacunación y aun los medios como recompensa vuelven a sembrar el pánico con la sexta ola y diciendonos lo malos que somos juntandonos, no llevando mascarilla y en definitiva intentando vivir lo que nos dejan
magrosomohoso escribió:¿os acordais de esto?

el daño psicológico que se ha hecho a la población española es brutal
hay una parte importante de la gente que aun va sola por la calle con la mascarilla puesta y me da una pena increible, incluso puede que algunos queden tocados ya de por vida
por mucho que nos vendan olas y demás desde los medios esto tiene que acabar ya, la broma ha durado demasiado y ya no tiene ninguna gracia
en europa parece que se está liando y bien, aqui hemos pasado masivamente por el aro de la vacunación y aun los medios como recompensa vuelven a sembrar el pánico con la sexta ola y diciendonos lo malos que somos juntandonos, no llevando mascarilla y en definitiva intentando vivir lo que nos dejan


Madre mía la que montan algunos por una mascarilla...
magrosomohoso escribió:hay una parte importante de la gente que aun va sola por la calle con la mascarilla puesta y me da una pena increible, incluso puede que algunos queden tocados ya de por vida


Perdona, pero es que eso me parece una falta de respeto tremenda.

Es como si andar con mascarilla por la calle fuera un problema psicológico o algo.

En los países orientales, si alguien tiene un catarro o algo, lleva mascarilla. Eso desde siempre, no ha empezado el año pasado.

Ponerse una mascarilla para proteger a los demás cuando necesario debería ser la norma, no la excepción. Y por ahora, por más que hayamos pasado lo peor, todavía existe una situación de riesgo. Y lo que está pasando en Alemania y Austria debería servir de aviso.

Porque estamos hablando de países que están aquí al lado, coño, no estamos hablando de algo que pasa del otro lado del mundo. Y sí, estamos mucho mejor que ellos. Y eso significa que no tenemos que tomar medidas drásticas, pero tampoco significa que podemos bajar la guardia porque todo ha terminado.
magrosomohoso escribió:hay una parte importante de la gente que aun va sola por la calle con la mascarilla puesta y me da una pena increible, incluso puede que algunos queden tocados ya de por vida


Pues desgraciadamente tu frase es completamente cierta, pero en realidad es contraria a lo que tu piensas.

Covid temprano (anterior al confinamiento) que ha derivado en una enfermedad inmunodeficiente llamada vasculitis, de la que se ha producido un aumento considerable tras enfermar de covid al principio (pero ese es otro tema).

Realidad actual, persona inmunodeficiente de por vida con los riñones destrozados por la vasculitis (o los pulmones, o el corazón depende donde te haya atacado) ¿en serio crees que va a ir por la calle sin mascarilla aunque este sola?.

A mi también me da pena, porque desde luego las secuelas del covid han cambiado su vida al 100% y si .... se queda tocada de por vida
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 553527.htm

Muy de acuerdo con este hombre. La vacunación de cada ciudadano nos cuesta menos de 40 euros si no recuerdo mal. Mientras que si ese ciudadano no se vacuna y requiere ingreso, pueden ser cientos o miles dependiendo de la gravedad.
@Duqe
Y le quitamos la S.S. a los gordos, a los fumadores, a los alcohólicos y un largo etc. Ellos se lo han buscado. Y al tal Enjuanes lo eutanasiamos de paso, que tiene ya una edad y la longevidad nos cuesta un dinero.
Jin Sakai escribió:@Duqe
Y le quitamos la S.S. a los gordos, a los fumadores, a los alcohólicos y un largo etc. Ellos se lo han buscado. Y al tal Enjuanes lo eutanasiamos de paso, que tiene ya una edad y la longevidad nos cuesta un dinero.

Esos no saturan UCIs por oleadas. Ni tienen una vacuna que solucionase su problema en un alto porcentaje. Ni estás teniendo en cuenta que la obesidad no es una enfermedad que se contagia con un virus, los impuestos que pagan los fumadores, etc.
@Duqe
¿Los no vacunados no pagan S.S? Yo encantado de renunciar a que me atiendan, pero que me den la posibilidad de salirme de la seguridad social. Es una barbaridad lo que dice ese señor.
Jin Sakai escribió:@Duqe
¿Los no vacunados no pagan S.S? Yo encantado de renunciar a que me atiendan, pero que me den la posibilidad de salirme de la seguridad social. Es una barbaridad lo que dice ese señor.

Claro, y si los atropellan o se parten un hueso van a urgencias y los atienden.

Ahora, si no te has vacunado y acabas ingresado, al darte el alta que te enseñen la factura. Y no te preocupes, si no puedes pagarlo en ese momento que te lo vayan fraccionando en cómodos plazos. Y si hace falta que te lo descuenten poquito a poquito de la nómina, cuando hagas la declaración, ...
Jin Sakai escribió:@Duqe
Y le quitamos la S.S. a los gordos, a los fumadores, a los alcohólicos y un largo etc. Ellos se lo han buscado. Y al tal Enjuanes lo eutanasiamos de paso, que tiene ya una edad y la longevidad nos cuesta un dinero.


Pues mira, alguien que conscientemente se pone en situaciones de riesgo, no debería tener su tratamiendo cubierto si por ese riesgo termina necesitando tratamientos caros.
Patchanka escribió:
Jin Sakai escribió:@Duqe
Y le quitamos la S.S. a los gordos, a los fumadores, a los alcohólicos y un largo etc. Ellos se lo han buscado. Y al tal Enjuanes lo eutanasiamos de paso, que tiene ya una edad y la longevidad nos cuesta un dinero.


Pues mira, alguien que conscientemente se pone en situaciones de riesgo, no debería tener su tratamiendo cubierto si por ese riesgo termina necesitando tratamientos caros.

El problema es que esa misma mentalidad se puede aplicar en muchisimos casos. A un enfermo de VIH no deberiamos tratarlo, si resulta que pillo la enfermedad por un polvo sabado-noche sin condon? Por poner un ejemplo.
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
Jin Sakai escribió:@Duqe
Y le quitamos la S.S. a los gordos, a los fumadores, a los alcohólicos y un largo etc. Ellos se lo han buscado. Y al tal Enjuanes lo eutanasiamos de paso, que tiene ya una edad y la longevidad nos cuesta un dinero.


Pues mira, alguien que conscientemente se pone en situaciones de riesgo, no debería tener su tratamiendo cubierto si por ese riesgo termina necesitando tratamientos caros.

El problema es que esa misma mentalidad se puede aplicar en muchisimos casos. A un enfermo de VIH no deberiamos tratarlo, si resulta que pillo la enfermedad por un polvo sabado-noche sin condon? Por poner un ejemplo.

Si hay vacuna que en un alto porcentaje le protege y es gratuita, y no se la quiere poner por sus cojones morenos, pues lo mismo.
magrosomohoso escribió:¿os acordais de esto?

el daño psicológico que se ha hecho a la población española es brutal
hay una parte importante de la gente que aun va sola por la calle con la mascarilla puesta y me da una pena increible, incluso puede que algunos queden tocados ya de por vida
por mucho que nos vendan olas y demás desde los medios esto tiene que acabar ya, la broma ha durado demasiado y ya no tiene ninguna gracia
en europa parece que se está liando y bien, aqui hemos pasado masivamente por el aro de la vacunación y aun los medios como recompensa vuelven a sembrar el pánico con la sexta ola y diciendonos lo malos que somos juntandonos, no llevando mascarilla y en definitiva intentando vivir lo que nos dejan


A mí los que me dan verdadera pena son los que fallecen en la planta de mi chica, con su nombre, su entorno y su historia.
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
Jin Sakai escribió:@Duqe
Y le quitamos la S.S. a los gordos, a los fumadores, a los alcohólicos y un largo etc. Ellos se lo han buscado. Y al tal Enjuanes lo eutanasiamos de paso, que tiene ya una edad y la longevidad nos cuesta un dinero.


Pues mira, alguien que conscientemente se pone en situaciones de riesgo, no debería tener su tratamiendo cubierto si por ese riesgo termina necesitando tratamientos caros.

El problema es que esa misma mentalidad se puede aplicar en muchisimos casos. A un enfermo de VIH no deberiamos tratarlo, si resulta que pillo la enfermedad por un polvo sabado-noche sin condon? Por poner un ejemplo.


Por supuesto, eso es algo muy discutible y eticamente complicado. Pero hay que diferenciar alguien que comete un descuido (como podría ser ese caso, el fulano sabe que tiene que usar condón, pero se le ha roto, o estaba borracho o que sé) que alguien que conscientemente se pone en las situaciones de riesgo; en tu ejemplo, sería alguien que habla para los amigos que eso de usar condon es "para los maricones" y que "un hombre de verdad no usa condon".

Que no sé si existe alguien así para el VIH, pero para el COVID sí que hay muchos parecidos. XD
@Duqe
Es decir, como están hospitalizados "voluntariamente" por no querer vacunarse, es un gasto médico que deberían costearse ellos. ¿Qué hacemos con los obesos, que suponen un 7% del gasto sanitario? ¿Quién les obliga a meterse siete donettes en el postre? ¿Con los hipocondríacos y neuróticos qué hacemos, esos que van al médico 15 ó 20 veces al año y saturan las urgencias por cualquier nimiedad? O como han dicho arriba si follas sin condón y pillas una venérea pues te pagas tú el tratamiento. Es un tema delicado y complejo. A mí me parece que una vez que un país decide tener un modelo de seguridad social no se puede discriminar en función de hábitos o decisiones.
Y los que cogen el coche y nos matan con el humo, le quitamos la sanidad también a todos esos [hallow]
Duqe escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/11/21/virologo-luis-enjuanes-pide-seguridad-social-cubra-tratamiento-vacunados/00031637519833273553527.htm

Muy de acuerdo con este hombre. La vacunación de cada ciudadano nos cuesta menos de 40 euros si no recuerdo mal. Mientras que si ese ciudadano no se vacuna y requiere ingreso, pueden ser cientos o miles dependiendo de la gravedad.


Una cosa tengo clara y es que bajo ningún concepto me pondré la vacuna que está creando este completo miserable, ya puede ser la más efectiva del mundo, me pondré si es preciso la que sea, la que esté disponible en ese momento, pero esta no, por supuestísimo. Y es terrible como puede haber gente que defienda declaraciones como las de este tío, se nos está yendo la puta cabeza. Si hace apenas nada hubiéramos leído declaraciones del mismo cariz digamos de un país como China nos llevaríamos las manos a la cabeza, hoy hemos interiorizado esto y hay gente que lo ve completamente normal.
Jin Sakai escribió:@Duqe
¿Los no vacunados no pagan S.S? Yo encantado de renunciar a que me atiendan, pero que me den la posibilidad de salirme de la seguridad social. Es una barbaridad lo que dice ese señor.


Vamos a ver, la vacuna reduce el riesgo de acabar en la UCI, no les sale de los huevos vacunarse cuando esta demostrado que son seguras.

Debería salir de ellos decir que les suda el pijo acabar en la UCI por covid. y deberian ser ellos quien renuncien a ese tratamiento agresivo.

No deberia ser nadie sino ellos los que si niegan de la ciencia, tengan huevos y renuncien de la ciencia en caso de que lo pillen y necesiten UCI.

Yo lo tengo claro: los negacionistas que tengan cojones y firmen un documento renunciando a la asistencia por covid (solo por covid el resto de patologías se les trate como a los demas)
¿por que no lo hacen?

¿sabeis la cantidad de riesgos que tiene ser intubado? Muchisimos mas que ser vacunado.

El que no se vacune porque ha visto en youtube un tio con tunica y cara de loco decir que son peligrosas que asuma que en caso de ser intubado puede pillar un monton de cosas, que renuncie a una intubacion por covid. A eso se le llamaría coherencia. Si no se quieren vacunar por que dice que las vacunas no son seguras ¿por que quieren un tratamiento de ultimo recurso con infinidad de riesgos?


Cojones para negarse a vacunarse si tienen, huevos para extender por todas la redes que no hay que vacunarse si tienen, que los tengan para dar la cara y asumir las consecuncias. Porque eso es otra, esta gente no se limita a no vacunarse, no, están extendiendo por todas partes que no hay que vacunarse y generando dudas basándose en datos falsos, imprecaciones y mentiras.

Los negacionistas que expliquen porque niegan las vacunas pero
dejan la puerta abierta a ser intubados cuando esta DEMOSTRADO que ser intubado es un tratamiento agresivo y de riesgo que ademas puedes pillar varias infecciones (incluido infecciones con bacterias resistentes a antibióticos) y puede tener secuelas importante. Y esto está DEMOSTRADO.

A mi me parece tremendamente egoista el discurso de algunos de decir "no me me sale de los cojones vacunarme pero luego si que quiero que la ciencia medica me trate"

¿han renunciado a la ciencia y ahora se ponen malos? Que tomen cloro o llamen a paco porras.
zero_ escribió:Y los que cogen el coche y nos matan con el humo, le quitamos la sanidad también a todos esos [hallow]


¿La comparación la haces de coña, no?
Neganita escribió:
zero_ escribió:Y los que cogen el coche y nos matan con el humo, le quitamos la sanidad también a todos esos [hallow]


¿La comparación la haces de coña, no?


De coña? Aquí la salud pública sólo importa cuando al capitalismo le es conveniente.

Si te envenenan pero ganan dinero, pues normalizamos eso como si no pasara nada, si ganan dinero curándote pues entonces la salud pública es importante, y los ciudadanos a hacerles la ola mientras se enriquecen a placer, aunque sean incongruentes, eso no importa.
Otra vez la burra al trigo...Así es complicado, se le quitan a uno las ganas de postear.

En fin dejo el hilo, que tengo que ir a comprar papel de plata y además hoy no he difundido suficiente propaganda terraplanista en Facebook y me va a reñir el gurú encapuchado de mi comuna. [bye]

P.D: el exceso de cortisol derivado de la mala leche también es también nocivo y provoca enfermedades coronarias.
P.D.2: @zero_ esa comparación me parece desacertada, la mayoría para comer tenemos que coger el coche.
zero_ escribió:
Neganita escribió:
zero_ escribió:Y los que cogen el coche y nos matan con el humo, le quitamos la sanidad también a todos esos [hallow]


¿La comparación la haces de coña, no?


De coña? Aquí la salud pública sólo importa cuando al capitalismo le es conveniente.

Si te envenenan pero ganan dinero, pues normalizamos eso como si no pasara nada, si ganan dinero curándote pues entonces la salud pública es importante, y los ciudadanos a hacerles la ola mientras se enriquecen a placer, aunque sean incongruentes, eso no importa.

Porque todos sabemos que los coches son un bien nada necesario que no nos ha facilitado la vida y nos ha permtiido que podamos desplazarnos a lugares que, de otra forma, incluso nos llevarian días llegar, verdad?
zero_ escribió:
Neganita escribió:
zero_ escribió:Y los que cogen el coche y nos matan con el humo, le quitamos la sanidad también a todos esos [hallow]


¿La comparación la haces de coña, no?


De coña? Aquí la salud pública sólo importa cuando al capitalismo le es conveniente.

Si te envenenan pero ganan dinero, pues normalizamos eso como si no pasara nada, si ganan dinero curándote pues entonces la salud pública es importante, y los ciudadanos a hacerles la ola mientras se enriquecen a placer, aunque sean incongruentes, eso no importa.

¿De verdad crees que la contaminación de los coches esta tratada como si no pasase nada?

¿los científicos están silenciando el daño que causa?

El ejemplo de los coches para estar al nivel de lo que estan haciendo los negacionistas debería ser así:

Las petroleras salen en las redes extendiendo el bulo que la combustión NO es peligrosa y que la ciencia esta mintiendo en lo relativo a la peligrosidad de la contaminación y que hay que renunciar a cualquier cosa que salga de la ciencia porque es mentira, es falso.

Puedes usar tu coche sin problema alguno que no pasa nada y que no es necesario que cada vez se hagan coches menos contaminantes, que no hay ningun riesgo. es todo un invento.

Y entonces saliese un grupo de perturbados diciendo que los catalizadores no son necesarios en los coches que escape libre es lo mejor que no hace falta ninguna medida, que la contaminación es buena, y que hay una conspiración a nivel mundial para meter mierda a la gasolina. Y todos los tontos del pijo seguidores de estos pertubados empezasen a quitar de sus coches los catalizadores porque son una mentira. Y empezasen a vender sus coches actuales para cambiarlos por coches similiares de USA de los años 80 que emitian muchísimo mas porque es bueno.

No podéis comparar ambos riesgos para la salud (el covid o conducir) si tener en cuenta que los negacionistas esta de FORMA ACTIVA posicionando la población en contra del avance científico.

Los negacionistas ademas de no querer vacunarse luego TAMPOCO quieren restricciones.
Si yo no estoy diciendo que no se coja el coche, sólo digo que aquí vienen a decirnos que si no nos vacunamos ponemos en riesgo la salud pública y que no nos deberían atender en sanidad, todo esto mientras conducen su diesel con dos cojonazos, pero nah, como está normalizado y lo otro satanizado no es comparable, que no se note la manipulación [fiu]
zero_ escribió:Si yo no estoy diciendo que no se coja el coche, sólo digo que aquí vienen a decirnos que si no nos vacunamos ponemos en riesgo la salud pública y que no nos deberían atender en sanidad, todo esto mientras conducen su diesel con dos cojonazos, pero nah, como está normalizado y lo otro satanizado no es comparable, que no se note la manipulación [fiu]


Ya, pero es que no hay nadie diciendo que haya que el coger el coche porque no pasa nada y que contaminar es sano y que deberiamos quitar el catalizador de los coches.

Los negacionistas si estan posicionando a la gente en contra de x medidas. Y llamando a la poblacion a que se pasen por la punta del la flor de poronga cualquier medida contra el covid.

zero_ escribió:como está normalizado y lo otro satanizado no es comparable,

Los vehículos de combustion están bastante satanizados últimamente.


Y todos somos los conscientes del problema que causan.

Si saliesen un grupo de perturbados llamado: los amigos del escape, por ejemplo, llamando a la gente a dejar sus coches encendidos todo el dia y gastando cuanta mas gasolina mejor y que quitemos los catalizadores porque nos e sabe lo que llevan y son la verdadera causa de la contaminación y no las emisiones, diríamos que son unos jodidos lunáticos.

En cambio los negacionistas del covid se les ve como algo cool y molon. Como viene de USA es cool. Como los tiroteos o los asesinos en serie. Molan.

¿por que somos capaces de indentificar a unos chalados y a otros no?
@Jin Sakai

Es decir, como están hospitalizados "voluntariamente" por no querer vacunarse, es un gasto médico que deberían costearse ellos.

Correcto.

¿Qué hacemos con los obesos, que suponen un 7% del gasto sanitario? ¿Quién les obliga a meterse siete donettes en el postre?

Que yo sepa no existe vacuna. Y deberías saber que ser obeso no tiene por qué significar que te metes 7 donettes todos los días después de comer.

¿Con los hipocondríacos y neuróticos qué hacemos, esos que van al médico 15 ó 20 veces al año y saturan las urgencias por cualquier nimiedad?

Cuando se les hacen las pruebas y no tienen nada, se van para casa.

O como han dicho arriba si follas sin condón y pillas una venérea pues te pagas tú el tratamiento.

Lo mismo que antes. Si existe vacuna, es segura y gratuita, pues que apechuguen.

Es un tema delicado y complejo.

Para nada, es bastante sencillo.

Yo hace años me rompí un tobillo y cuando me dieron el alta, después de 1 semana en el hospital, 1 placa y unos pocos tornillos, me dieron un papel que imitaba una factura donde aparecía el coste de mi ingreso. Algo más de 7 mil euros. No es tan complicado.

zero_ escribió:Y los que cogen el coche y nos matan con el humo, le quitamos la sanidad también a todos esos [hallow]

Tampoco estoy diciendo que os eutanasien a los antivacunas. Ese es el nivel?
Es curioso leer a gente envidiar a sus vecinos europeos por protestar, cuando precisamente son el ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando tienes una baja tasa de vacunación y la mascarilla ya si eso otro día, pero bueno [carcajad]
Cada vez lo poneis mas dificil el entrar al hilo con espectativas de ver resultados cientificos donde logran avances en cuanto a vacunas, tratamientos o datos estadisticos de contagios y demas informacion importante.

No se, no me he parado a leer el hilo de las conspiraciones, pero yo no me paso por ahi a poner en duda toda la comunidad magufa porque ese no es el hilo para ello.
javicse9 escribió:Es curioso leer a gente envidiar a sus vecinos europeos por protestar, cuando precisamente son el ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando tienes una baja tasa de vacunación y la mascarilla ya si eso otro día, pero bueno [carcajad]


Ya ves.
Fijaos que estan llamando claramente a que haya revueltas.. Y ya todos los que empezaron a decir que no querian vacunarse ya ven con buenos ojos que los países se conviertan en polvorines y las ciudades ardan.
La gente que esta detrás de todo esto, busca precisamente esto
El caos, el descontrol, el descontento.

Y en algunos casos lo único que están imponiendo en algunos paises es el pasaporte covid para que puedas irte a una discoteca a inflarte a cubatas y farlopa, y luego diran nosotros no hacemos eso, claro que no guapi. Aqui nadie se droga en las discotecas, van a leer clasicos del siglo XVII para organizar tertulias. Y ahora estan vendiendo como derecho fundamental que yo pueda irme a una discoteca esta noche sin que me pidan el pasaporte covid a inflarme a cocaina y poper.

Esta es la logica del negacionistas:
La vacuna no que es mala, y encima me quieren pedir el pasaporte covid cuando yo simplemente quiero irme esta noche a la disco a hinchare a ketamina. Vamos a salir a quemar la ciudad porque estan jodiendo mis derechos. Tengo derecho a inflarme a ketamina sin que me pidan un pasaporte covid. Si me da una sobredosis de la sustancia desconocida que me va a vender le camello: QUE ME ATIENDAN LOS SANITARIOS Y ME INYECTEN LO QUE ME TENGAN QUE INYECTAR. Pero la vacuna del covid no que no se lo que lleva. La farlopa esa que puede ser directamente yeso de la pared o esa keta que puede ser agua del WC si, que es sana.
@zero_
Sigo sin ver la comparación demasiado acertada. Ya impiden la circulación de coches en muchos centros de ciudades y están progresivamente poniendo cada vez más restricciones a los diésel. Lo cuál es también una suma gilipollez siendo que la mayor parte de la contaminación viene de un país que no tiene restricción alguna. Casualmente el mismo al que se le ha escapado cierto bichillo y al que curiosamente nadie nunca le pide explicaciones. [rtfm]

@Duqe
Correcto.

Ok, si alguien por lo que sea tiene una complicación derivada de la vacuna y necesita ser hospitalizado, ¿se lo debería pagar él?

Que yo sepa no existe vacuna. Y deberías saber que ser obeso no tiene por qué significar que te metes 7 donettes todos los días después de comer.

Sí existe, no comer como un ceporro. Sí, también hay obesos que lo son por problemas de tiroides, pero la mayoría es por sedentarismo, mala alimentación y no hacer ejercicio.

Cuando se les hacen las pruebas y no tienen nada, se van para casa.

¿Y los 100 euros que cuesta de media una atención urgente sin hospitalización posterior, saturando las urgencias e impidiendo atención a gente que realmente necesita las urgencias? Como lo que te preocupa es la saturación sobreentiendo que estarías encantado de descontar a estas personas ese monto de su nómina.

Lo mismo que antes. Si existe vacuna, es segura y gratuita, pues que apechuguen.

Si un adicto tiene una sobredosis y llega inconsciente al honspital lo dejamos que se muera en la puerta. No haber sido un yonki, que apechugue.

Para nada, es bastante sencillo.

Yo hace años me rompí un tobillo y cuando me dieron el alta, después de 1 semana en el hospital, 1 placa y unos pocos tornillos, me dieron un papel que imitaba una factura donde aparecía el coste de mi ingreso. Algo más de 7 mil euros. No es tan complicado.

Para eso pagas la seguridad social. Del mismo modo que yo debo sufrir tu hipocondría y pagarte los chutes que quieras por miedo a algo a lo que es un 99,94% probable que sobrevivas, tú te tendrás que joder y pagarle los tubos al no vacunado que tenga la mala suerte de ser del ínfimo porcentaje que requiera hospitalización.

@Feroz El Mejor
Donde tú me des permiso voy a postear. Claro que sí majo.

@Nepal77
¿Por qué te empeñas en debatir con el negacionista cocainómano terraplanista imaginario que te has formado en tu cabeza?

P.D: ni la vacuna ni la sanidad en general son gratuitas. Nunca, en ningún lugar del mundo.
Jin Sakai escribió:@Nepal77
¿Por qué te empeñas en debatir con el negacionista cocainómano terraplanista imaginario que te has formado en tu cabeza?

P.D: ni la vacuna ni la sanidad en general son gratuitas. Nunca, en ningún lugar del mundo.


Hay paises que están teniendo problemas con disturbios simplemente porque se está pidiendo el pasaporte covid.

¿Tan malo es eso?

¿Tan necesario es irse a una discoteca sin estar vacunado?

Vacunas no farlopa si.
74819 respuestas