Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El frío es mal aliado para nosotros y buen aliado para este tipo de virus, pero yo apuesto por que no será una ola fuerte dada la vacunación.
angelillo732 escribió:El frío es mal aliado para nosotros y buen aliado para este tipo de virus, pero yo apuesto por que no será una ola fuerte dada la vacunación.


Ya veremos, queda poco más de un mes para Navidad, a ver como evoluciona
Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...
pararapapa2 escribió:Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...

Harán los estudios con gentre de otros países si es necesario.
Mucha gente sigue sin entender que olas habrá siempre. Como que muchas de las medidas que se podrían implantar son pura pose e ineficaces.

Lo importante son la gente que entre en UCI y muertes. Gracias a la vacuna éstas serán mínimas y por suerte, deberíamos tener una vida de lo más normal.

Todo lo que no sea eso es darle la espalda a la ciencia y al sentido común.
pararapapa2 escribió:Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...

buenisima pregunta.

yo creo que si vas a un magufo y le pones dinero delante, se pincha lejía si hace falta.
pararapapa2 escribió:Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...

Hay gente en paises tercer mundistas pa aburrir, y su unica forma de aceder a una vacuna, es haciendo de conejillo de indias.
LaGarrota escribió:
pararapapa2 escribió:Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...

buenisima pregunta.

yo creo que si vas a un magufo y le pones dinero delante, se pincha lejía si hace falta.


Los magufos pagaban por tomar cloro.

Se puede probar con ellos las vacunas pero hay que decirles que no son vacunas que es un preparado no oficial, no gubernamental, fabricado a base de orin de los mejores titís. Y que no es para el covid sino para inmunizarte contra el 5-G.

Diciéndoles eso ponen su brazos a disposición de quien sea. Como si le inyectas uranio enriquecido, si no es oficial es bueno. Si no es oficial ya no se plantean si es bueno si es malo, lo que lleva o sobre los posibles efectos adversos. ¿Este cloro es oficial? No, pues para adentro! ¿ese oxido de plutonio con esa pintaca a toxico es oficial? no, pues inyecta! que lo ha dicho un tio con túnica y pinta de loco en yotube.

Asi funcionan los negacionistas, las vacunas no, pero cualquier mierda que les diga un tio con cara de empanao, y de haberse fumado todo el hachis cultivado en los campos del magreb, y publicado en medios no oficiales, se tiran a por ello como si fue el maná caído del cielo. Lo ha dcho un empanao, no tiene efectos secundarios.
Nepal77 escribió:
LaGarrota escribió:
pararapapa2 escribió:Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...

buenisima pregunta.

yo creo que si vas a un magufo y le pones dinero delante, se pincha lejía si hace falta.


Los magufos pagaban por tomar cloro.

Se puede probar con ellos las vacunas pero hay que decirles que no son vacunas que es un preparado no oficial, no gubernamental, fabricado a base de orin de los mejores titís. Y que no es para el covid sino para inmunizarte contra el 5-G.

Diciéndoles eso ponen su brazos a disposición de quien sea. Como si le inyectas uranio enriquecido, si no es oficial es bueno. Si no es oficial ya no se plantean si es bueno si es malo, lo que lleva o sobre los posibles efectos adversos. ¿Este cloro es oficial? No, pues para adentro! ¿ese oxido de plutonio con esa pintaca a toxico es oficial? no, pues inyecta! que lo ha dicho un tio con túnica y pinta de loco en yotube.

Asi funcionan los negacionistas, las vacunas no, pero cualquier mierda que les diga un tio con cara de empanao, y de haberse fumado todo el hachis cultivado en los campos del magreb, y publicado en medios no oficiales, se tiran a por ello como si fue el maná caído del cielo. Lo ha dcho un empanao, no tiene efectos secundarios.


Jajaja, mejor expresado, imposible.
twilight I escribió:Mucha gente sigue sin entender que olas habrá siempre. Como que muchas de las medidas que se podrían implantar son pura pose e ineficaces.

Lo importante son la gente que entre en UCI y muertes. Gracias a la vacuna éstas serán mínimas y por suerte, deberíamos tener una vida de lo más normal.

Todo lo que no sea eso es darle la espalda a la ciencia y al sentido común.

Lo que me parece asqueroso es que sin motivo,la prensa este asustando ya con una sexta ola,tenemos una IA muy buena,de hecho somos el único país de Europa que tiene una IA así,pero en vez de ver el lado bueno ven el lado malo y empiezan a meter miedo...llegas a la conclusión de que pase lo que pase,da igual en qué números estemos,siempre vamos a estar mal,y siempre va a llegar una nueva ola.
Lo peor de todo es que estos meses en los que hemos ido bajando,no se le ha dado importancia no había COVID,solo hay COVID cuando ven que hay algún repunte para meter miedo,es lamentable la actitud de la prensa y de algunos políticos españoles,hemos hecho lo que nos han dicho,nos hemos vacunado,hemos respetado todas las medidas que se han puesto,que más quieren??como sigan por ese camino la gente va a acabar más quemada de lo que está.
Nepal77 escribió:
LaGarrota escribió:
pararapapa2 escribió:Tengo una curiosidad, si todo dios está vacunado las nuevas vacunas con quién las van a probar? Porque si hay voluntarios tienen que ser que no hayan sido vacunados imagino...

buenisima pregunta.

yo creo que si vas a un magufo y le pones dinero delante, se pincha lejía si hace falta.


Los magufos pagaban por tomar cloro.

Se puede probar con ellos las vacunas pero hay que decirles que no son vacunas que es un preparado no oficial, no gubernamental, fabricado a base de orin de los mejores titís. Y que no es para el covid sino para inmunizarte contra el 5-G.

Diciéndoles eso ponen su brazos a disposición de quien sea. Como si le inyectas uranio enriquecido, si no es oficial es bueno. Si no es oficial ya no se plantean si es bueno si es malo, lo que lleva o sobre los posibles efectos adversos. ¿Este cloro es oficial? No, pues para adentro! ¿ese oxido de plutonio con esa pintaca a toxico es oficial? no, pues inyecta! que lo ha dicho un tio con túnica y pinta de loco en yotube.

Asi funcionan los negacionistas, las vacunas no, pero cualquier mierda que les diga un tio con cara de empanao, y de haberse fumado todo el hachis cultivado en los campos del magreb, y publicado en medios no oficiales, se tiran a por ello como si fue el maná caído del cielo. Lo ha dcho un empanao, no tiene efectos secundarios.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LoganDark_84 escribió:
twilight I escribió:Mucha gente sigue sin entender que olas habrá siempre. Como que muchas de las medidas que se podrían implantar son pura pose e ineficaces.

Lo importante son la gente que entre en UCI y muertes. Gracias a la vacuna éstas serán mínimas y por suerte, deberíamos tener una vida de lo más normal.

Todo lo que no sea eso es darle la espalda a la ciencia y al sentido común.

Lo que me parece asqueroso es que sin motivo,la prensa este asustando ya con una sexta ola,tenemos una IA muy buena,de hecho somos el único país de Europa que tiene una IA así,pero en vez de ver el lado bueno ven el lado malo y empiezan a meter miedo...llegas a la conclusión de que pase lo que pase,da igual en qué números estemos,siempre vamos a estar mal,y siempre va a llegar una nueva ola.
Lo peor de todo es que estos meses en los que hemos ido bajando,no se le ha dado importancia no había COVID,solo hay COVID cuando ven que hay algún repunte para meter miedo,es lamentable la actitud de la prensa y de algunos políticos españoles,hemos hecho lo que nos han dicho,nos hemos vacunado,hemos respetado todas las medidas que se han puesto,que más quieren??como sigan por ese camino la gente va a acabar más quemada de lo que está.


La prensa lleva metiendo miedo y cayendo al sensacionalismo desde el inicio de la pandemia. Antes de eso la televisión estaba de capa caída, las plataformas de streaming le comían la tostada y cada vez menos gente la veía.
El sensacionalismo, el miedo y mezclado con la histeria en algunos momentos la han catpultado de nuevo. Mal negocio les ha salido con esto, no hay que dejarlo morir para nada. Así seguiremos viendo a los moralistos de la prensa dando lecciones al ciudadano constantemente, y culpándonos de lo malos que somos y de como tenemos que hacer ls cosas mientras ellos se escupen sin mascarillas en los platos de televisión.

@pararapapa2 Siempre pueden pillar al hipocondríaco de turno que va solo en el coche con la careta porque se piensa que se puede contagiar del aire que entra por la ventanilla. Además parece que algunos de esos son los que han legislado determinadas leyes.
Llevaban un tiempo enganchados al volcán
ron_con_cola escribió:
LoganDark_84 escribió:
twilight I escribió:Mucha gente sigue sin entender que olas habrá siempre. Como que muchas de las medidas que se podrían implantar son pura pose e ineficaces.

Lo importante son la gente que entre en UCI y muertes. Gracias a la vacuna éstas serán mínimas y por suerte, deberíamos tener una vida de lo más normal.

Todo lo que no sea eso es darle la espalda a la ciencia y al sentido común.

Lo que me parece asqueroso es que sin motivo,la prensa este asustando ya con una sexta ola,tenemos una IA muy buena,de hecho somos el único país de Europa que tiene una IA así,pero en vez de ver el lado bueno ven el lado malo y empiezan a meter miedo...llegas a la conclusión de que pase lo que pase,da igual en qué números estemos,siempre vamos a estar mal,y siempre va a llegar una nueva ola.
Lo peor de todo es que estos meses en los que hemos ido bajando,no se le ha dado importancia no había COVID,solo hay COVID cuando ven que hay algún repunte para meter miedo,es lamentable la actitud de la prensa y de algunos políticos españoles,hemos hecho lo que nos han dicho,nos hemos vacunado,hemos respetado todas las medidas que se han puesto,que más quieren??como sigan por ese camino la gente va a acabar más quemada de lo que está.


La prensa lleva metiendo miedo y cayendo al sensacionalismo desde el inicio de la pandemia. Antes de eso la televisión estaba de capa caída, las plataformas de streaming le comían la tostada y cada vez menos gente la veía.
El sensacionalismo, el miedo y mezclado con la histeria en algunos momentos la han catpultado de nuevo. Mal negocio les ha salido con esto, no hay que dejarlo morir para nada. Así seguiremos viendo a los moralistos de la prensa dando lecciones al ciudadano constantemente, y culpándonos de lo malos que somos y de como tenemos que hacer ls cosas mientras ellos se escupen sin mascarillas en los platos de televisión.

@pararapapa2 Siempre pueden pillar al hipocondríaco de turno que va solo en el coche con la careta porque se piensa que se puede contagiar del aire que entra por la ventanilla. Además parece que algunos de esos son los que han legislado determinadas leyes.

Reconforta leer tan buenos análisis. Lo habéis clavado.
LoganDark_84 escribió:Lo que me parece asqueroso es que sin motivo,la prensa este asustando ya con una sexta ola,tenemos una IA muy buena,de hecho somos el único país de Europa que tiene una IA así,pero en vez de ver el lado bueno ven el lado malo y empiezan a meter miedo...llegas a la conclusión de que pase lo que pase,da igual en qué números estemos,siempre vamos a estar mal,y siempre va a llegar una nueva ola.
Lo peor de todo es que estos meses en los que hemos ido bajando,no se le ha dado importancia no había COVID,solo hay COVID cuando ven que hay algún repunte para meter miedo,es lamentable la actitud de la prensa y de algunos políticos españoles,hemos hecho lo que nos han dicho,nos hemos vacunado,hemos respetado todas las medidas que se han puesto,que más quieren??como sigan por ese camino la gente va a acabar más quemada de lo que está.

La peña está demasiado ocupada riéndose de los negacionistas piltrafillas cuyas opiniones importan entre cero y menos uno. No tienen tiempo para preguntarse si, quizá y solo quizá, a la prensa y los gobiernos se les está empezando a ir la mano con la propaganda del miedo.
Bimmy Lee escribió:
LoganDark_84 escribió:Lo que me parece asqueroso es que sin motivo,la prensa este asustando ya con una sexta ola,tenemos una IA muy buena,de hecho somos el único país de Europa que tiene una IA así,pero en vez de ver el lado bueno ven el lado malo y empiezan a meter miedo...llegas a la conclusión de que pase lo que pase,da igual en qué números estemos,siempre vamos a estar mal,y siempre va a llegar una nueva ola.
Lo peor de todo es que estos meses en los que hemos ido bajando,no se le ha dado importancia no había COVID,solo hay COVID cuando ven que hay algún repunte para meter miedo,es lamentable la actitud de la prensa y de algunos políticos españoles,hemos hecho lo que nos han dicho,nos hemos vacunado,hemos respetado todas las medidas que se han puesto,que más quieren??como sigan por ese camino la gente va a acabar más quemada de lo que está.

La peña está demasiado ocupada riéndose de los negacionistas piltrafillas cuyas opiniones importan entre cero y menos uno. No tienen tiempo para preguntarse si, quizá y solo quizá, a la prensa y los gobiernos se les está empezando a ir la mano con la propaganda del miedo.

Y a mi me da la sensación de que algunos creeis que la gente se toma más en serio las noticias de la TV de lo que realmente se las toma.
Namco69 escribió:Y a mi me da la sensación de que algunos creeis que la gente se toma más en serio las noticias de la TV de lo que realmente se las toma.

Y a mí me da la sensación de que algunos creéis que la gente se toma más en serio a los pelagatos que afirman que el coronavirus no existe y que todo es un complot mundial de lo que realmente se les toma.
Bimmy Lee escribió:
Namco69 escribió:Y a mi me da la sensación de que algunos creeis que la gente se toma más en serio las noticias de la TV de lo que realmente se las toma.

Y a mí me da la sensación de que algunos creéis que la gente se toma más en serio a los pelagatos que afirman que el coronavirus no existe y que todo es un complot mundial de lo que realmente se les toma.


No, pero esa gente expande mucha información falsa, la mayoría antivacunas, y en España puede que no pegue mucho pero en otros países tienen unos problemas brutales con esto, dado que la mitad de la población o más no quieren vacunarse.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Hay cosas que no cuadran, ahora dicen que por culpa de los no vacunados habrá una sexta ola. Pero si la vacuna no evita la transmisión ... joder esque huele mal lo cojas por donde lo cojas
Mandolariano escribió:Hay cosas que no cuadran, ahora dicen que por culpa de los no vacunados habrá una sexta ola. Pero si la vacuna no evita la transmisión ... joder esque huele mal lo cojas por donde lo cojas

No la evita, pero la reduce.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
twilight I escribió:
Mandolariano escribió:Hay cosas que no cuadran, ahora dicen que por culpa de los no vacunados habrá una sexta ola. Pero si la vacuna no evita la transmisión ... joder esque huele mal lo cojas por donde lo cojas

No la evita, pero la reduce.


No, no la reduce eso me lo aseguraron dos médicos a mi, como mucho puede evitar casos graves. Van a exponer socialmente a los no vacunados a saber por qué pero desde luego algo no cuadra . Si alguien no se vacuna debería ser su problema pero parece haber un interés en que todo el mundo se vacuna incluido niños que eso ya es para pensárselo dos veces que estän haciendo.
Nepal77 escribió:En el país vasco dicen que si lo pillas hay 4 veces mas posibilidades de enfermar si no estas vacunado que si lo estas.

Estaríamos hablando de picos 4 veces mas pequeños. Puede parecer poco pero es la diferencia entre poder volver a la normalidad o no.

"En Euskadi tenemos un 90% de todas las personas mayores de 12 años vacunadas. De las personas no vacunadas que resultan contagiadas, 15 de cada 100.00 necesitan hospitalización, de las vacunadas son 4 las que necesitan una hospitalización. El riesgo que corren es cuatro veces mayor. La evidencia es clara: la efectividad de la vacuna como mejor herramienta para hacer frente al virus"


https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 03-nt.html

angelillo732 escribió:Yo creo que tenemos un buen timing para aguantar y no se debería hablar de restricciones. Además habría que empezar a asumir las muertes que se van a producir y dejar que se vacunen solo las personas de riesgo y que los demás vayan adquiriendo inmunidad natural.
Si, si las oleadas siguientes son como la anterior o mas suaves se pueden tolerar perfectamente.

Este verano apenas ha habido restricciones y la oleada de verano ha sido muy suave en cuanto a ingresados y muertos.

Pero que me estas contando si apenas hay casos de gente que se haya vuelto a contagiar dos veces, de hecho cuando tu te contagias el cuerpo crea naturalmente anticuerpos y es muy raro que te vuelvas a contagiar yo creo que de hecho no se necesita ni la vacuna.
Llega la época de los resfriados y la gripe, misteriosamente salen Covid hasta debajo de las piedras...
Mandolariano escribió:
twilight I escribió:
Mandolariano escribió:Hay cosas que no cuadran, ahora dicen que por culpa de los no vacunados habrá una sexta ola. Pero si la vacuna no evita la transmisión ... joder esque huele mal lo cojas por donde lo cojas

No la evita, pero la reduce.


No, no la reduce eso me lo aseguraron dos médicos a mi, como mucho puede evitar casos graves. Van a exponer socialmente a los no vacunados a saber por qué pero desde luego algo no cuadra . Si alguien no se vacuna debería ser su problema pero parece haber un interés en que todo el mundo se vacuna incluido niños que eso ya es para pensárselo dos veces que estän haciendo.


Partimos de la premisa de que la vacuna reduce la carga viral en caso de infección ergo reduce la transmisibilidad. Punto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿y no os parece significativo que igual que supuestamente está demostrado que los vacunados contagian menos, debería estar demostrado que los no vacunados contagian mas? ;)
Es muy escandaloso lo que está pasando pero bueno, parece que en estos momentos tanto vacunados como no vacunados estamos contentos con nuestro status.
Blawan escribió:¿y no os parece significativo que igual que supuestamente está demostrado que los vacunados contagian menos, debería estar demostrado que los no vacunados contagian mas? ;)
Es muy escandaloso lo que está pasando pero bueno, parece que en estos momentos tanto vacunados como no vacunados estamos contentos con nuestro status.


Ehhhhhhhhhhhh.
[facepalm] .
¿En serio?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:¿y no os parece significativo que igual que supuestamente está demostrado que los vacunados contagian menos, debería estar demostrado que los no vacunados contagian mas? ;)
Es muy escandaloso lo que está pasando pero bueno, parece que en estos momentos tanto vacunados como no vacunados estamos contentos con nuestro status.


Ehhhhhhhhhhhh.
[facepalm] .
¿En serio?

Muy fácil lo tienes, dime los contagios producidos por no vacunados en España en los últimos 2 meses. O los de tu provincia o ciudad.
Me parece que no vas a encontrar la cifra en ningún sitio y mucho menos documentada de forma científica.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
JGonz91 escribió:
Mandolariano escribió:
twilight I escribió:No la evita, pero la reduce.


No, no la reduce eso me lo aseguraron dos médicos a mi, como mucho puede evitar casos graves. Van a exponer socialmente a los no vacunados a saber por qué pero desde luego algo no cuadra . Si alguien no se vacuna debería ser su problema pero parece haber un interés en que todo el mundo se vacuna incluido niños que eso ya es para pensárselo dos veces que estän haciendo.


Partimos de la premisa de que la vacuna reduce la carga viral en caso de infección ergo reduce la transmisibilidad. Punto.


Eso es lo que dice la prensa otra cosa esque hay una importante parte de la comunidad médica que no piensa así
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:¿y no os parece significativo que igual que supuestamente está demostrado que los vacunados contagian menos, debería estar demostrado que los no vacunados contagian mas? ;)
Es muy escandaloso lo que está pasando pero bueno, parece que en estos momentos tanto vacunados como no vacunados estamos contentos con nuestro status.


Ehhhhhhhhhhhh.
[facepalm] .
¿En serio?

Muy fácil lo tienes, dime los contagios producidos por no vacunados en España en los últimos 2 meses. O los de tu provincia o ciudad.
Me parece que no vas a encontrar la cifra en ningún sitio y mucho menos documentada de forma científica.

Ahora ya no hay contagios ni brotes, por que los asintomáticos han desaparecido y por unas dédimas de fiebre ya no dejas el curro por 15 días. A madrugar como todos.
En realidad siendo los que en porcentaje más tenemos, un 80%? Del 20% restante cuantos hemos dado positivo? Quiero decir, lo mismo entre vacunas y virus superado estamos en el 98. Y aún veo a gente correr con ffp2. La máscara deberiais dejarla de llevar ya, es hora de que os volvais a afeitar. 😅y a los chicos , lo mismo.
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:¿y no os parece significativo que igual que supuestamente está demostrado que los vacunados contagian menos, debería estar demostrado que los no vacunados contagian mas? ;)
Es muy escandaloso lo que está pasando pero bueno, parece que en estos momentos tanto vacunados como no vacunados estamos contentos con nuestro status.


Ehhhhhhhhhhhh.
[facepalm] .
¿En serio?

Muy fácil lo tienes, dime los contagios producidos por no vacunados en España en los últimos 2 meses. O los de tu provincia o ciudad.
Me parece que no vas a encontrar la cifra en ningún sitio y mucho menos documentada de forma científica.


Uno
https://www.google.com/amp/s/amp.epe.es ... a-12691057
Dos
https://www.eldiario.es/sociedad/pandem ... 61497.html
Tres
https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... s/6194871/
Galdergalder escribió:Pero que me estas contando si apenas hay casos de gente que se haya vuelto a contagiar dos veces, de hecho cuando tu te contagias el cuerpo crea naturalmente anticuerpos y es muy raro que te vuelvas a contagiar yo creo que de hecho no se necesita ni la vacuna.


Que no? Pues claro que se han vuelto a contagiar, lo que hace la inmunidad es rebajar los síntomas, pero igualmente puedes volver a contagiarte e incluso que te pille peor.

Acaso cuando pillas una gripe no la vuelves a pillar en la vida? De echo la puedes pillar las o menos fuerte durante toda tu vida.

Mandolariano escribió:Eso es lo que dice la prensa otra cosa esque hay una importante parte de la comunidad médica que no piensa así


No, no lo dice la prensa, a finales de septiembre se presentó el estudio que concluye el que los vacunados contagian exponencialmente menos durante unos meses.

Yo mismo lo colgué en el hilo.
Lamentar los fallecimientos de hoy por el virus, desear suerte a los que se han contagiado, conozco a uno cercano, y a aguantar el tirón, a ver hasta qué punto funcionan las vacunas, yo creo que mas vacunados que nosotros prácticamente no hay nadie en el mundo, rozamos el 80% y hemos puesto mas de 73 millones de dosis, que se dice pronto, siempre se puede hacer mas pero vamos, espero que el invierno vaya bien.
yo pienso que si no se toman,medidas en diciembre las navidades van a ser una escabechina. el beneficio de la vacunacion adicional al verano se va a compensar con las imprudencias de la gente sin mascarillas y apelotonadas viendo proceciones cines bares...

mientras los vacunados puedan contagiarse la incidencia ira aumentando...hasta que alcance el nivel suficiente para cebarse con los no vacunados...es solo cuestion de tiempo...o mismo no llegamos a 1000 muertos diarios pero yo creo que si a 200 como en el verano...y para mi eso es una pena
La gente si les confinas se van al pueblo de al lado de fiesta. Y más ahora que ya saben que los confinamientos pueden ser declarados ilegales. Lo mismo les devuelven el dinero de la multa.
sopor escribió:yo pienso que si no se toman,medidas en diciembre las navidades van a ser una escabechina. el beneficio de la vacunacion adicional al verano se va a compensar con las imprudencias de la gente sin mascarillas y apelotonadas viendo proceciones cines bares...

mientras los vacunados puedan contagiarse la incidencia ira aumentando...hasta que alcance el nivel suficiente para cebarse con los no vacunados...es solo cuestion de tiempo...o mismo no llegamos a 1000 muertos diarios pero yo creo que si a 200 como en el verano...y para mi eso es una pena

El problema es que eso solo será culpa de los no vacunados. Si partimos de la base que a los niños le afecta poco. los no vacunados que no son niños no se han vacunado porque no han querido.

La gente ya no aceptas muchas mas medidas restrictivas. Nos han dado algo para minimizar las muertes, quien no lo ha querido usar está expuesto.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Nepal77 escribió:
sopor escribió:yo pienso que si no se toman,medidas en diciembre las navidades van a ser una escabechina. el beneficio de la vacunacion adicional al verano se va a compensar con las imprudencias de la gente sin mascarillas y apelotonadas viendo proceciones cines bares...

mientras los vacunados puedan contagiarse la incidencia ira aumentando...hasta que alcance el nivel suficiente para cebarse con los no vacunados...es solo cuestion de tiempo...o mismo no llegamos a 1000 muertos diarios pero yo creo que si a 200 como en el verano...y para mi eso es una pena

El problema es que eso solo será culpa de los no vacunados. Si partimos de la base que a los niños le afecta poco. los no vacunados que no son niños no se han vacunado porque no han querido.

La gente ya no aceptas muchas mas medidas restrictivas. Nos han dado algo para minimizar las muertes, quien no lo ha querido usar está expuesto.



Y que culpa tienen los no vacunados si los vacunados se contagian y contagian. Aunque claro es mejor decir que la culpa es suya en vez de decir la verdad.
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:
sopor escribió:yo pienso que si no se toman,medidas en diciembre las navidades van a ser una escabechina. el beneficio de la vacunacion adicional al verano se va a compensar con las imprudencias de la gente sin mascarillas y apelotonadas viendo proceciones cines bares...

mientras los vacunados puedan contagiarse la incidencia ira aumentando...hasta que alcance el nivel suficiente para cebarse con los no vacunados...es solo cuestion de tiempo...o mismo no llegamos a 1000 muertos diarios pero yo creo que si a 200 como en el verano...y para mi eso es una pena

El problema es que eso solo será culpa de los no vacunados. Si partimos de la base que a los niños le afecta poco. los no vacunados que no son niños no se han vacunado porque no han querido.

La gente ya no aceptas muchas mas medidas restrictivas. Nos han dado algo para minimizar las muertes, quien no lo ha querido usar está expuesto.



Y que culpa tienen los no vacunados si los vacunados se contagian y contagian. Aunque claro es mejor decir que la culpa es suya en vez de decir la verdad.


Si los vacunados se contagian y un no vacunado acaba pillandolo y enfermando si será culpa suya. A dia de hoy se sabe que las vacunas son seguras. Si ellos sigue repitiendo que no porque lo han visto en youtube no es culpa de nadie mas que de ellos.

Queremos mucha libertad y somos muy maduros para no querer vacunarnos porque hemos visto a un tarado decirlo en youtube pero luego no queremos asumir la consecuencias.

Hay 4 veces mas posibilidades si lo pillas de enfermar si no estas vacunado. Si aun asi prefieren no vacunarse, es que asumen el riesgo. Luego no pueden culpar a los demás. La libertad no consiste en hacer lo que te salga del pijo, consiste en hacer lo que te salga del pijo asumiendo las consecuencias. El que se haya dejado comer la cabeza por los magufos de la tierra plana, el 5-g, y de lo de que el volcan es falso es un invento para desviar la atención, pues sera responsabilidad suya.

Si un no vacunado lo pilla y enferma eso sera consecuencia de sus elecciones.

No será culpa de nadie más.

Ademas no conozco a nadie que no haya querido vacunarse que diga: como no me he vacunado voy a tomar mas precauciones, no los que no se han vacunados son los primeros en no querer mascarillas y hacer lo que les ha dado la gana.
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:
sopor escribió:yo pienso que si no se toman,medidas en diciembre las navidades van a ser una escabechina. el beneficio de la vacunacion adicional al verano se va a compensar con las imprudencias de la gente sin mascarillas y apelotonadas viendo proceciones cines bares...

mientras los vacunados puedan contagiarse la incidencia ira aumentando...hasta que alcance el nivel suficiente para cebarse con los no vacunados...es solo cuestion de tiempo...o mismo no llegamos a 1000 muertos diarios pero yo creo que si a 200 como en el verano...y para mi eso es una pena

El problema es que eso solo será culpa de los no vacunados. Si partimos de la base que a los niños le afecta poco. los no vacunados que no son niños no se han vacunado porque no han querido.

La gente ya no aceptas muchas mas medidas restrictivas. Nos han dado algo para minimizar las muertes, quien no lo ha querido usar está expuesto.



Y que culpa tienen los no vacunados si los vacunados se contagian y contagian. Aunque claro es mejor decir que la culpa es suya en vez de decir la verdad.


Toda la culpa no la tienen yo creo, pero una parte importante si, ya que cuanta más población vacunada menos medidas hacen falta.

Los números tan buenos que tenemos ahora es precisamente por la gente que se ha vacunado y esto no creo que haya nadie que lo discuta (bueno si). No tenemos restricciones prácticamente de nada, está llegando el frío y aún así seguimos sin gente en la UCI.

De hecho puede llegar a ser más problema la gripe que la covid, todo depende de cuanto dure la inmunidad, por que el año pasado prácticamente nadie adquirió inmunidad frente a la gripe. Esperemos sea suave.
Cuando un no vacunado o antimascarillas enferma de gravedad o la palma, es solo su culpa.

No voy a decir que me alegro, ni lo disfruto, pero no sé qué más información necesitan para ver que las vacunas del Covid son suficientemente buenas y reducen en mucho los casos graves y las mascarillas en lugares públicos reducen la transmisión.

Mi mujer y yo acabamos de pasar el Covid, como un resfriado con pérdida de gusto y olfato y poco más, mientras un vecino de mi edad más o menos que no se vacunó está en el hospital bastante jodido y con dificultad para respirar.

Obviamente no voy a ir a visitarlo y decirle "te lo dije" él ya lo sabe y estoy seguro de que se arrepiente casa minuto de su decisión.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
angelillo732 escribió:
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:El problema es que eso solo será culpa de los no vacunados. Si partimos de la base que a los niños le afecta poco. los no vacunados que no son niños no se han vacunado porque no han querido.

La gente ya no aceptas muchas mas medidas restrictivas. Nos han dado algo para minimizar las muertes, quien no lo ha querido usar está expuesto.



Y que culpa tienen los no vacunados si los vacunados se contagian y contagian. Aunque claro es mejor decir que la culpa es suya en vez de decir la verdad.


Toda la culpa no la tienen yo creo, pero una parte importante si, ya que cuanta más población vacunada menos medidas hacen falta.

Los números tan buenos que tenemos ahora es precisamente por la gente que se ha vacunado y esto no creo que haya nadie que lo discuta (bueno si). No tenemos restricciones prácticamente de nada, está llegando el frío y aún así seguimos sin gente en la UCI.

De hecho puede llegar a ser más problema la gripe que la covid, todo depende de cuanto dure la inmunidad, por que el año pasado prácticamente nadie adquirió inmunidad frente a la gripe. Esperemos sea suave.



Pero que culpa va a tener un no vacunados si contagian como los vacunados ,en serio no compremos el discurso de los medios . Yo estoy vacunado pero lo único que se ve es una campaña para criminalizar socialmente al que no se ha vacunado . Otra cosa esque la vacuna fuera esterilizante pero esque no lo es. Han mentido con el tema de la inmunidad y en vez de reconocerlo han decidido que la culpa es de los no vacunados.

@nepal77 las vacunas sí que producen efectos secundarios , otra cosa serà la gravedad de los mismos pero vamos que hay muchísimos casos .
En USA casi al mitad de la gente no esta vacunada porque no quiere.

El pais de donde proviene el lobbby de los de la tierra es hueca y vive gente dentro. Que son los que están detrás de toda esta campaña antimascarillas, antivacuna, anti todo.

Porque llevan siendo antitodo siglos.

Esto no tiene nada que ver con el covid, esta gente se posiciona en contra de todo. Pero ahora con las redes sociales e internet llegan mas lejos. Y esto en europa es solo el principio, ya han metido sus garras aqui y en breve empezaran a ir contra el resto de vacunas, iran contra tratamientos como los del cancer, etc etc.

Ahora toca el covid, en su dia se posicionaron en contra de la vacuna del sarampión (y ahora hay en USA brotes de sarampion cada dos por tres como si fuese un pais tercermundista eso es lo que ha conseguido esta gente brotes de una enfermedad casi erradicada en los paises civilizados), previamente se posicionaron en contra del VIH y decian que no existía, etc. De hecho al principio decian que el covid no existía.

Si una persona en españa adulta quiere creer lo que dicen los colgados estos es libre, pero que asuma su responsabilidad. Esta asumiendo libremente tener 4 veces mas opciones de acabar enfermando gravemente que si se hubiese vacunado.
Si ha querido creerse a 4 subnormales (que llevan diciendo estupideces siglos) que ademas tienen intereses económicos en extender estas cosas ha sido el libremente. Pero que sepa que esto no va acabar con el covid, ellos van a seguir negandolo todo y haciendole que vaya desconfiando de todo tratamiento, toda vacuna y todo en general.

Mandolariano escribió:Pero que culpa va a tener un no vacunados si contagian como los vacunados ,en serio no compremos el discurso de los medios .

Tiene culpa de lo que le pase a ellos.

Si ellos enferman sabiendo que habia una cosa que reducia entre 4 las opciones de enfermar han sudado de usarlo porque un colgado lo ha dicho en youtube y les ha parecido convincente y enferman es culpa suya no haber reducido esa opcion.

La vacuna es segura. No querer usarla porque lo han leido vete a saber donde no es culpa de nadie mas.

En diciembre de 2020 o enero de 2021 se podía dudar sobre la vacuna, en noviembre de 2021 ya no tiene sentido. La vacuna es segura ¿por que no se la ponen? ¿Porque unos tontosdelpijo que dicen que la tierra es plana estan extendiendo teorias por todas partes?

¿segun tu entonces de quien es la culpa que no hayan querido vacunarse y asuman un riesgo de enfermar 4 veces superior?

Mandolariano escribió:para criminalizar socialmente al que no se ha vacunado .
Yo no les culpa de lo que le pase al resto (aunque si enferman en masa si tendran la culpa del colapso de los hospitales) , les culpo de lo que les pase a ellos.

Y han tomado una elección libre y consciente. Que asuman las responsabilidades.

La libertad consiste en asumir la consecuencias de tu actos libres. Tu eres libre de ponerle los cuernos a tu mujer pero si un día se entera
asume que te va dar la patada.

El que no se vacuna asume libremente que esta multiplicando por 4 el riesgo de enfermar gravemente. Es su culpa asumir eso. Mia no es.
Lo peor es el motivo de porque asumen eso, lo asumen porque hay unos colgados que estan extendiendo todo tipo de teorias por las redes, y ahora les toca ir contra el covid y todos los tratamientos que salgan.

Cuando el covid pase, los antivacunas ¿seguirán creyendo a estos lobbys negacionistas de todo?
Mandolariano escribió:
angelillo732 escribió:
Mandolariano escribió:

Y que culpa tienen los no vacunados si los vacunados se contagian y contagian. Aunque claro es mejor decir que la culpa es suya en vez de decir la verdad.


Toda la culpa no la tienen yo creo, pero una parte importante si, ya que cuanta más población vacunada menos medidas hacen falta.

Los números tan buenos que tenemos ahora es precisamente por la gente que se ha vacunado y esto no creo que haya nadie que lo discuta (bueno si). No tenemos restricciones prácticamente de nada, está llegando el frío y aún así seguimos sin gente en la UCI.

De hecho puede llegar a ser más problema la gripe que la covid, todo depende de cuanto dure la inmunidad, por que el año pasado prácticamente nadie adquirió inmunidad frente a la gripe. Esperemos sea suave.



Pero que culpa va a tener un no vacunados si contagian como los vacunados ,en serio no compremos el discurso de los medios . Yo estoy vacunado pero lo único que se ve es una campaña para criminalizar socialmente al que no se ha vacunado . Otra cosa esque la vacuna fuera esterilizante pero esque no lo es. Han mentido con el tema de la inmunidad y en vez de reconocerlo han decidido que la culpa es de los no vacunados.

@nepal77 las vacunas sí que producen efectos secundarios , otra cosa serà la gravedad de los mismos pero vamos que hay muchísimos casos .


¿Como? ¿De donde sacas esas cosas?

Ya te puse que se demostró que la vacuna baja exponencialmente el contagio:
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21264260v1

¿Qué tienen que ver aquí los medios? ¿Por que dices que han mentido con el tema de la inmunidad? Tenemos los mejores números en más de un año y dices que han mentido con la inmunidad?

Me gustaría ver esos estudios que demuestran que se ha mentido con la inmunidad. Hace unos días estabas agradeciendo que algunos usuarios estuvieran molestándose en explicarte bien las cosas pero ahora rechazas cualquier aclaración.
Mandolariano escribió:@nepal77 las vacunas sí que producen efectos secundarios , otra cosa serà la gravedad de los mismos pero vamos que hay muchísimos casos .

TODOS los medicamentos y tratamientos tienen posibles efectos secundarios. No solo la vacuna del covid. La de la gripe que se esta poniéndola gente ahora tiene efectos secundarios tambien. Y una aspirina, y el paracetamoil, el sitrom, las pastillas del colecterol, las anestesias (deberíamos dejar de hacer operaciones por esa misma regla de tres). Ese argumento como ves es absurdo. Y habría que aplicarlo a todo.

¿dejamos de confiar en la medicina?Porque no tiene el mas minimo sentido negarse a vacunarse contra el covid por los efectos secundarios, que son minoritarios y seguir tomando medicamentos en cantidades industriales.

La gente que no quiere vacunarse ¿va a dejar de lado la medicina por los efectos secundarios de los tratamientos y el del resto de medicamentos?

Esto son los efectos secundarios de uno de los medicamentos mas consumidos en españa, el ibuprofeno. algunos muy graves, y a los que ahora no quieren vacunarse les ha sudado el pijo y se han hinchado a ibuprofenos todo estos años:

4. Posibles efectos adversos:
Como todos los medicamentos, ibuprofeno puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos de los medicamentos como ibuprofeno son más comunes en personas mayores de 65 años.
La incidencia de efectos adversos es menor en tratamientos cortos y si la dosis diaria está por debajo de la dosis máxima recomendada.
Las frecuencias se establecen según la siguiente clasificación: muy frecuentes (en más de 1 de cada 10 pacientes); frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes); poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes); raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes); muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes); frecuencia desconocida (no se puede estimar a partir de los datos disponibles).

Se han observado los siguientes efectos adversos:
Gastrointestinales:
Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como ibuprofeno son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los pacientes de edad avanzada. También se han observado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis.

Otros efectos adversos son: Poco frecuentes: inflamación de la mucosa bucal con formación de úlceras. Raros: inflamación del esófago, estrechamiento del esófago (estenosis esofágica), exacerbación de enfermedad de los divertículos intestinales, colitis hemorrágica inespecífica (gastroenteritis que cursa con diarrea con sangre). Muy raros: pancreatitis.

Cardiovasculares:
Los medicamentos como ibuprofeno, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o cerebral.

También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial, e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo ibuprofeno.
Cutáneos:
Los medicamentos como ibuprofeno pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson (erosiones diseminadas que afectan a la piel y a dos o más mucosas y lesiones de color púrpura, preferiblemente en el tronco) y la necrólisis epidérmica tóxica (erosiones en mucosas y lesiones dolorosas con necrosis y desprendimiento de la epidermis). Otros efectos adversos son: Frecuentes: erupción en la piel. Poco frecuentes: enrojecimiento de la piel, picor o hinchazón de la piel, púrpura (manchas violáceas en la piel). Muy raros: caída del cabello, eritema multiforme (lesión en la piel), reacciones en la piel por influencia de la luz, inflamación de los vasos sanguíneos de la piel. Excepcionalmente pueden darse infecciones cutáneas graves y complicaciones en el tejido blando durante la varicela.

Frecuencia no conocida: Erupción generalizada roja escamosa, con bultos debajo de la piel y ampollas localizados principalmente en los pliegues cutáneos, el tronco y las extremidades superiores, que se acompaña de fiebre al inicio del tratamiento (pustulosis exantemática generalizada aguda) y la piel se vuelve sensible a la luz. Deje de tomar Ibuprofeno Normon si presenta estos síntomas y solicite atención médica de inmediato. Ver también la sección 2.

Se puede producir una reacción cutánea grave conocida como DRESS. Los síntomas del síndrome DRESS incluyen: erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y eosinófilos elevados (un tipo de glóbulos blancos).

Del sistema inmunológico:

Poco frecuentes: edema pasajero en áreas de la piel, mucosas o a veces en vísceras (angioedema), inflamación de la mucosa nasal, broncoespasmo (espasmo de los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones). Raros: reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico). En caso de reacción de hipersensibilidad generalizada grave puede aparecer hinchazón de cara, lengua y laringe, broncoespasmo, asma, taquicardia, hipotensión y shock. Muy raros: dolor en las articulaciones y fiebre (lupus eritematoso).

Del sistema nervioso central:
Frecuentes: fatiga o somnolencia, dolor de cabeza y mareos o sensación de inestabilidad. Raros: parestesia (sensación de adormecimiento, hormigueo, acorchamiento, etc más frecuente en manos, pies, brazos o piernas). Muy raros: meningitis aséptica. En la mayor parte de los casos en los que se ha comunicado meningitis aséptica con ibuprofeno, el paciente sufría alguna forma de enfermedad autoinmunitaria (como lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades del colágeno) lo que suponía un factor de riesgo. Los síntomas de meningitis aséptica observados fueron rigidez en cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre o desorientación.

Psiquiátricos:

Poco frecuentes: insomnio, ansiedad, inquietud. Raros: desorientación o confusión, nerviosismo, irritabilidad, depresión, reacción psicótica.

Auditivos:
Frecuentes: vértigo. Poco frecuentes: zumbidos o pitidos en los oídos. Raros: dificultad auditiva.

Oculares:

Poco frecuentes: alteraciones de la visión. Raros: visión anormal o borrosa.

Sanguíneos:

Raros: disminución de plaquetas, disminución de los glóbulos blancos (puede manifestarse por la aparición de infecciones frecuentes con fiebre, escalofríos o dolor de garganta), disminución de los glóbulos rojos (puede manifestarse por dificultad respiratoria y palidez de la piel), disminución de granulocitos (un tipo de glóbulos blancos que puede predisponer a que se contraigan infecciones), pancitopenia (deficiencia de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre), agranulocitosis (disminución muy grande de granulocitos), anemia aplásica (insuficiencia de la médula ósea para producir diferentes tipos de células) o anemia hemolítica (destrucción prematura de los glóbulos rojos). Los primeros síntomas son: fiebre, dolor de garganta, úlceras superficiales en la boca, síntomas pseudogripales, cansancio extremo, hemorragia nasal y cutánea. Muy raros: prolongación del tiempo de sangrado.

Renales:

En base a la experiencia con los AINEs en general, no pueden excluirse casos de nefritis intersticial (trastorno del riñón), síndrome nefrótico (trastorno caracterizado por proteínas en la orina e hinchazón del cuerpo) e insuficiencia renal (pérdida súbita de la capacidad de funcionamiento del riñón).

Hepáticos:

Los medicamentos como ibuprofeno pueden asociarse, en raras ocasiones a lesiones hepáticas. Otros efectos adversos raros son: hepatitis (inflamación del hígado), anomalías de la función hepática e ictericia (coloración amarilla de la piel y ojos). Frecuencia desconocida: insuficiencia hepática (deterioro severo del hígado).
Generales:

Agravación de las inflamaciones durante procesos infecciosos.

Hasta la fecha no se han comunicado reacciones alérgicas graves con ibuprofeno, aunque no pueden descartarse. Las manifestaciones de este tipo de reacciones podrían ser fiebre, erupción en la piel, dolor abdominal, dolor de cabeza intenso y persistente, náuseas, vómitos, hinchazón de la cara, lengua y garganta, dificultad respiratoria, asma, palpitaciones, hipotensión (presión sanguínea más baja de lo usual) o shock.

Si aparece alguno de los efectos adversos citados a continuación, interrumpa el tratamiento y acuda de inmediato a su médico:

Reacciones alérgicas tales como erupciones en la piel, hinchazón de la cara, pitos en el pecho o dificultad respiratoria.
Vómitos de sangre, o de aspecto similar a los posos de café.
Sangre en las heces o diarrea con sangre.
Dolor intenso de estómago.
Ampollas o descamación importante en la piel.
Dolor de cabeza intenso o persistente.
Coloración amarilla de la piel (ictericia).
Signos de hipersensibilidad (alergia) grave (ver más arriba en este mismo apartado).
Hinchazón de las extremidades o acumulación de líquido en los brazos o piernas.



Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.





Comunicación de efectos adversos:

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.


Y estas son las contraindicaciones, y a los que ahora no quieren vacunarse les importaba una mierda y se los tomaban como si fuese agua:
Antes de tomar ibuprofeno Normon

No tome ibuprofeno Normon:

Si es alérgico (hipersensible) al ibuprofeno, a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), a la aspirina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Las reacciones que indican la alergia podrían ser: erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultad respiratoria o asma.

Si padece una enfermedad grave del hígado o los riñones.
Si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo.
Si vomita sangre.
Si presenta heces negras o una diarrea con sangre.
Si padece trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, o está tomando anticoagulantes (medicamentos utilizados para “fluidificar” la sangre). Si es necesario utilizar a la vez medicamentos anticoagulantes, el médico realizará unas pruebas para la coagulación sanguínea.
Si padece una insuficiencia cardiaca grave.
Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.



Advertencias y precauciones:

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar este medicamento.

Informe a su médico:

Si tiene edemas (retención de líquidos).
Si padece o ha padecido algún trastorno del corazón o tiene tensión arterial alta.
Si padece asma o cualquier otro trastorno respiratorio.
Si está recibiendo tratamiento con ibuprofeno ya que puede enmascarar la fiebre, que es un signo importante de infección, dificultando su diagnóstico.
Si padece una enfermedad de los riñones o del hígado, tiene más de 60 años o necesita tomar el medicamento de forma prolongada (más de 1 a 2 semanas), es posible que su médico deba efectuar controles de forma regular. Su médico le indicará la frecuencia de estos controles.
Si presenta síntomas de deshidratación, p.ej. diarrea grave o vómitos tome abundante líquido y contacte inmediatamente con su médico, ya que el ibuprofeno en este caso concreto podría provocar como consecuencia de la deshidratación una insuficiencia renal.
Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta.
Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los pacientes de edad avanzada. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como, anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
Si padece la enfermedad de Crohn (enfermedad crónica en la que el sistema inmune ataca el intestino provocando inflamación que produce generalmente diarrea con sangre) o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo ibuprofeno pueden empeorar estas patologías.
Si está en tratamiento con diuréticos (medicamentos para orinar) porque su médico debe vigilar el funcionamiento de su riñón.
Si padece lupus eritematoso sistémico (enfermedad crónica que afecta al sistema inmunitario y que puede afectar distintos órganos vitales, al sistema nervioso, los vasos sanguíneos, la piel y las articulaciones) ya que puede producirse meningitis aséptica (inflamación de las meninges que son las membranas que protegen el cerebro y la medula espinal, no causada por bacterias).
Si padece porfiria intermitente aguda (enfermedad metabólica que afecta a su sangre y que puede provocar síntomas como coloración rojiza de la orina, sangre en orina o enfermedad en el hígado), para que valore la conveniencia o no del tratamiento con ibuprofeno.
Si sufre dolores de cabeza tras un tratamiento prolongado no debe tomar dosis más elevadas del medicamento.
Es posible que se produzcan reacciones alérgicas con este medicamento.
El médico efectuará un control más estricto si recibe ibuprofeno tras ser sometido a cirugía mayor.
Es aconsejable no tomar este medicamento si tiene varicela.
Si tiene una infección; ver el encabezado “Infecciones” más adelante



Ibuprofeno puede ocultar los signos de una infección, como fiebre y dolor. Por consiguiente, es posible que Ibuprofeno retrase el tratamiento adecuado de la infección, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones. Esto se ha observado en la neumonía provocada por bacterias y en las infecciones bacterianas de la piel relacionadas con la varicela. Si toma este medicamento mientras tiene una infección y los síntomas de la infección persisten o empeoran, consulte a un médico sin demora.





Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.



Precauciones cardiovasculares

Los medicamentos antiinflamatorios/analgésicos como ibuprofeno se pueden asociar con un pequeño aumento del riesgo de sufrir un ataque al corazón o ictus, en especial cuando se utiliza en dosis altas. No supere la dosis recomendada ni la duración del tratamiento.

Debe comentar su tratamiento con su médico o farmacéutico antes de tomar ibuprofeno Normon si:



Tiene problemas de corazón incluida una insuficiencia cardiaca, angina (dolor torácico) o si ha sufrido un ataque al corazón, cirugía de bypass, arteriopatía periférica (problemas de circulación en las piernas o pies debido a un estrechamiento o a un bloqueo de las arterias), o cualquier tipo de ictus (incluido un “mini-ictus” o accidente isquémico transitorio “AIT”.

Tiene la presión arterial alta, diabetes, el colesterol alto, tiene antecedentes familiares de enfermedad de corazón o ictus, o si es fumador.

Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).



Reacciones cutáneas

Se han notificado reacciones cutáneas graves asociadas al tratamiento con Ibuprofeno. Deje de tomar Ibuprofeno Normon y acuda al médico inmediatamente si presenta cualquier erupción cutánea, lesiones en las membranas mucosas, ampollas u otros signos de alergia, ya que estos pueden ser los primeros signos de una reacción cutánea muy grave. Ver sección 4.



Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil

Debido a que la administración de medicamentos del tipo ibuprofeno se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.

En el tercer trimestre la administración de ibuprofeno está contraindicada.

Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo ibuprofeno se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.



Uso de Ibuprofeno Normon con otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.



Ibuprofeno Normon puede afectar o ser afectado por otros medicamentos. Por ejemplo:



Otros antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina.
Antiagregantes plaquetarios (impiden la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos) como ticlodipina.
Medicamentos anticoagulantes (p. ej. para tratar problemas de coagulación/evitar la coagulación, p. ej. ácido acetilsalicílico, warfarina, ticlopidina).
Litio (medicamento que se utiliza para tratar la depresión). Posiblemente su médico le ajustará la dosis de este medicamento.
Metotrexato (para tratar el cáncer y enfermedades inflamatorias). Posiblemente su médico le ajustará la dosis de este medicamento.
Mifepristona (inductor de abortos).
Digoxina y otros glucósidos cardiotónicos (se emplean en el tratamiento de los trastornos del corazón).
Hidantoínas como fenitoína (se emplea en el tratamiento de la epilepsia).
Sulfamidas como el sulfametoxazol y el cotrimoxazol (se emplean en el tratamiento de algunas infecciones bacterianas).
Corticoides como la cortisona y la prednisolona.
Diuréticos (medicamentos empleados para aumentar la eliminación de orina).
Pentoxifilina (para tratar la claudicación intermitente).
Probenecid (utilizado en pacientes con gota o junto con la penicilina en infecciones).
Antibióticos del grupo de las quinolonas como el norfloxacino.
Sulfinpirazona (para la gota).
Sulfonilureas como la tolbutamida (para la diabetes).
Tacrolimus o ciclosporina (utilizado en trasplantes de órganos para evitar el rechazo).
Zidovudina (medicamento contra el virus del SIDA).
Medicamentos que bajan la presión arterial alta (inhibidores de la ECA como captopril, betabloqueantes como medicamentos con atenolol y antagonistas de los receptores de angiotensina II como losartán).
Trombolíticos (medicamentos que disuelven los trombos).
Antibióticos aminoglucósidos como la neomicina.
Extractos de hierbas: del árbol Ginkgo biloba.



Otros medicamentos también pueden afectar o ser afectados por el tratamiento con Ibuprofeno Normon. Por tanto, debe consultar siempre a su médico o farmacéutico antes de utilizar Ibuprofeno Normon con otros medicamentos.



Interferencias con pruebas analíticas

La toma de ibuprofeno puede alterar las siguientes pruebas de laboratorio:

Tiempo de hemorragia (puede prolongarse durante 1 día después de suspender el tratamiento)
Concentración de glucosa en sangre (puede disminuir)
Aclaramiento de creatinina (puede disminuir)
Hematocrito o hemoglobina (puede disminuir)
Concentraciones sanguíneas de nitrógeno ureico y concentraciones séricas de creatinina y potasio (puede aumentar)
Con pruebas de la función hepática: incremento de valores de transaminasas



Informe a su médico si va a someterse a un análisis clínico y está tomando o ha tomado recientemente ibuprofeno.



Toma de ibuprofeno Normon con los alimentos y bebidas:

Puede tomarlo solo o con los alimentos. En general se recomienda tomarlo antes de las comidas o con leche para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.



Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No se debe tomar ibuprofeno durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre (ver sección precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil).

Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar ibuprofeno por períodos prolongados durante la lactancia.

Por ello, si se queda embarazada o está en periodo de lactancia, consulte a su médico.



Conducción y uso de máquinas:

Si experimenta mareo, vértigo, alteraciones de la visión u otros síntomas mientras esté tomando este medicamento, no debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa. Si solamente toma una dosis de ibuprofeno o durante un periodo corto, no es necesario que adopte precauciones especiales.


3. Cómo tomar ibuprofeno Normon
Nepal77 escribió:En USA casi al mitad de la gente no esta vacunada porque no quiere.

El pais de donde proviene el lobbby de los de la tierra es hueca y vive gente dentro. Que son los que están detrás de toda esta campaña antimascarillas, antivacuna, anti todo.

Porque llevan siendo antitodo siglos.

Esto no tiene nada que ver con el covid, esta gente se posiciona en contra de todo. Pero ahora con las redes sociales e internet llegan mas lejos. Y esto en europa es solo el principio, ya han metido sus garras aqui y en breve empezaran a ir contra el resto de vacunas, iran contra tratamientos como los del cancer, etc etc.

Ahora toca el covid, en su dia se posicionaron en contra de la vacuna del sarampión (y ahora hay en USA brotes de sarampion cada dos por tres como si fuese un pais tercermundista eso es lo que ha conseguido esta gente brotes de una enfermedad casi erradicada en los paises civilizados), previamente se posicionaron en contra del VIH y decian que no existía, etc. De hecho al principio decian que el covid no existía.

Si una persona en españa adulta quiere creer lo que dicen los colgados estos es libre, pero que asuma su responsabilidad. Esta asumiendo libremente tener 4 veces mas opciones de acabar enfermando gravemente que si se hubiese vacunado.
Si ha querido creerse a 4 subnormales (que llevan diciendo estupideces siglos) que ademas tienen intereses económicos en extender estas cosas ha sido el libremente. Pero que sepa que esto no va acabar con el covid, ellos van a seguir negandolo todo y haciendole que vaya desconfiando de todo tratamiento, toda vacuna y todo en general.

Mandolariano escribió:Pero que culpa va a tener un no vacunados si contagian como los vacunados ,en serio no compremos el discurso de los medios .

Tiene culpa de lo que le pase a ellos.

Si ellos enferman sabiendo que habia una cosa que reducia entre 4 las opciones de enfermar han sudado de usarlo porque un colgado lo ha dicho en youtube y les ha parecido convincente y enferman es culpa suya no haber reducido esa opcion.

La vacuna es segura. No querer usarla porque lo han leido vete a saber donde no es culpa de nadie mas.

En diciembre de 2020 o enero de 2021 se podía dudar sobre la vacuna, en noviembre de 2021 ya no tiene sentido. La vacuna es segura ¿por que no se la ponen? ¿Porque unos tontosdelpijo que dicen que la tierra es plana estan extendiendo teorias por todas partes?

¿segun tu entonces de quien es la culpa que no hayan querido vacunarse y asuman un riesgo de enfermar 4 veces superior?

Mandolariano escribió:para criminalizar socialmente al que no se ha vacunado .
Yo no les culpa de lo que le pase al resto (aunque si enferman en masa si tendran la culpa del colapso de los hospitales) , les culpo de lo que les pase a ellos.

Y han tomado una elección libre y consciente. Que asuman las responsabilidades.

La libertad consiste en asumir la consecuencias de tu actos libres. Tu eres libre de ponerle los cuernos a tu mujer pero si un día se entera
asume que te va dar la patada.

El que no se vacuna asume libremente que esta multiplicando por 4 el riesgo de enfermar gravemente. Es su culpa asumir eso. Mia no es.
Lo peor es el motivo de porque asumen eso, lo asumen porque hay unos colgados que estan extendiendo todo tipo de teorias por las redes, y ahora les toca ir contra el covid y todos los tratamientos que salgan.

Cuando el covid pase, los antivacunas ¿seguirán creyendo a estos lobbys negacionistas de todo?


Yo tengo que aguantar todos los días a un compañero de trabajo que se ha comido doblada toda la propaganda de estos tarados, ahora me dice que el covid es la propia vacuna, que de aquí a unos meses/años me daré cuenta del veneno que me metieron y demás mierdas, ya me he quejado y le han prohibido hablar de nada de esto en el trabajo
Teníamos buena relacion hasta antes de todo esto, pero todo esto le ha comido el coco, ha cambiado de la noche a la mañana, para mi es igual que si estuviera en una secta el mismo cambio y el mismo encabezonamiento en que lo que le dicen los librepensadores a los que sigue es la verdad, hace unos meses era algo leve, no se quería vacunar y punto y en su derecho estaba pero ahora ve fantasmas y conspiraciones por todos lados
Nepal77 escribió:
sopor escribió:yo pienso que si no se toman,medidas en diciembre las navidades van a ser una escabechina. el beneficio de la vacunacion adicional al verano se va a compensar con las imprudencias de la gente sin mascarillas y apelotonadas viendo proceciones cines bares...

mientras los vacunados puedan contagiarse la incidencia ira aumentando...hasta que alcance el nivel suficiente para cebarse con los no vacunados...es solo cuestion de tiempo...o mismo no llegamos a 1000 muertos diarios pero yo creo que si a 200 como en el verano...y para mi eso es una pena

El problema es que eso solo será culpa de los no vacunados. Si partimos de la base que a los niños le afecta poco. los no vacunados que no son niños no se han vacunado porque no han querido.

La gente ya no aceptas muchas mas medidas restrictivas. Nos han dado algo para minimizar las muertes, quien no lo ha querido usar está expuesto.


el problema es que entre los no vacunados tambien hay gente que por diversos motivos no se puede vacunar, a eso hay que añadirle gente vacunada que haya quedado deficientemente protegida, y el tema de que estando vacunado tienes la cuarta parte de posibilidad de que te entre grave la enfermedad. (de morir no he escuchado nada nose cual sera), y estan las secuelas. por todo esto yo estoy a favor de restricciones a tutiplen...y ojala que no, pero este coctel de 4 millones sin vacunar y apenas medidas y procesiones y todos los bares abarrotaos y en cuanto pase una semana las luces de navidad y todo el mundo apelotonao to los dias...yo lo veo un coctel muy muy peligroso.

edit: no seria la primera vez que un pais pensando que ya lo tienen todo controlado les explota en la cara una buena ola de muerte
accanijo escribió:Yo tengo que aguantar todos los días a un compañero de trabajo que se ha comido doblada toda la propaganda de estos tarados, ahora me dice que el covid es la propia vacuna, que de aquí a unos meses/años me daré cuenta del veneno que me metieron y demás mierdas, ya me he quejado y le han prohibido hablar de nada de esto en el trabajo
Teníamos buena relacion hasta antes de todo esto, pero todo esto le ha comido el coco, ha cambiado de la noche a la mañana, para mi es igual que si estuviera en una secta el mismo cambio y el mismo encabezonamiento en que lo que le dicen los librepensadores a los que sigue es la verdad, hace unos meses era algo leve, no se quería vacunar y punto y en su derecho estaba pero ahora ve fantasmas y conspiraciones por todos lados


Exacto, es algo que va a mas.
Esta forma de pensar los vuelve tarados.

Esto ni ha empezado con la vacuna del covid ni terminará cuando el covid termine. El VIH es de lo 80 y ya lo negaba esta gente.

Esto ha llegado a europa ahora (han aprovechado la pandemia para introducirse en europa) pero esto lleva muchos años causando estragos en Estado Unidos. Y cada vez son mas y están mas radicalizados. Es lo mas parecido a una secta.

No creo que se tarde mucho en europa en empezar a ver muchisima gente en contra de vacunar a sus hijos de las vacunas que se le ponen de niños, algunas de ellas para prevenir enfermedades gravisimas y potencialmente mortales. Y cuando sean muchos los que estén sin vacunar empezaran los brotes de esas enfermedades.

sopor escribió:el problema es que entre los no vacunados tambien hay gente que por diversos motivos no se puede vacunar,

El que no se pueda vacunar no lo ha elegido voluntariamente, no tiene culpa de nada.

sopor escribió:por todo esto yo estoy a favor de restricciones a tutiplen...y ojala que no, pero este coctel de 4 millones sin vacunar y apenas medidas y procesiones y todos los bares abarrotaos y en cuanto pase una semana las luces de navidad y todo el mundo apelotonao to los dias...yo lo veo un coctel muy muy peligroso.

El problema es que la restricciones cada vez son mas difícil imponerlas y que la gente las cumpla. Y no haya un conflicto social gordo.
Vamos para 2 años del covid. Empieza a haber cansancio.

Tenemos que tener cuidado en estas fiestas a titulo individual.
Nepal77 escribió:
accanijo escribió:Yo tengo que aguantar todos los días a un compañero de trabajo que se ha comido doblada toda la propaganda de estos tarados, ahora me dice que el covid es la propia vacuna, que de aquí a unos meses/años me daré cuenta del veneno que me metieron y demás mierdas, ya me he quejado y le han prohibido hablar de nada de esto en el trabajo
Teníamos buena relacion hasta antes de todo esto, pero todo esto le ha comido el coco, ha cambiado de la noche a la mañana, para mi es igual que si estuviera en una secta el mismo cambio y el mismo encabezonamiento en que lo que le dicen los librepensadores a los que sigue es la verdad, hace unos meses era algo leve, no se quería vacunar y punto y en su derecho estaba pero ahora ve fantasmas y conspiraciones por todos lados


Exacto, es algo que va a mas.
Esta forma de pensar los vuelve tarados.

Esto ni ha empezado con la vacuna del covid ni terminará cuando el covid termine. El VIH es de lo 80 y ya lo negaba esta gente.

Esto ha llegado a europa ahora (han aprovechado la pandemia para introducirse en europa) pero esto lleva muchos años causando estragos en Estado Unidos. Y cada vez son mas y están mas radicalizados. Es lo mas parecido a una secta.

No creo que se tarde mucho en europa en empezar a ver muchisima gente en contra de vacunar a sus hijos de las vacunas que se le ponen de niños, algunas de ellas para prevenir enfermedades gravisimas y potencialmente mortales. Y cuando sean muchos los que estén sin vacunar empezaran los brotes de esas enfermedades.

sopor escribió:el problema es que entre los no vacunados tambien hay gente que por diversos motivos no se puede vacunar,

El que no se pueda vacunar no lo ha elegido voluntariamente, no tiene culpa de nada.

sopor escribió:por todo esto yo estoy a favor de restricciones a tutiplen...y ojala que no, pero este coctel de 4 millones sin vacunar y apenas medidas y procesiones y todos los bares abarrotaos y en cuanto pase una semana las luces de navidad y todo el mundo apelotonao to los dias...yo lo veo un coctel muy muy peligroso.

El problema es que la restricciones cada vez son mas difícil imponerlas y que la gente las cumpla. Y no haya un conflicto social gordo.
Vamos para 2 años del covid. Empieza a haber cansancio.

Tenemos que tener cuidado en estas fiestas a titulo individual.


el problema no es que la gente no cumpla las normas, el problema ha sido que desde el fin del confinamiento las autoridades no han velado por el cumplimiento de las pocas normas dictadas. si esta la obligacion de ir con mascarilla y ves que quien va sin mascarilla delante de la policia no le dicen nada...ya me diras ahora como metes en verea a la gente.
el problema es que los gobiernos quieren tenerlo todo abierto para que se consuma (pero que parezca que quieren todo lo contrario). ante esto pues la gente anda haciendo lo que le sale de los cojones.
Mandolariano escribió:
twilight I escribió:
Mandolariano escribió:Hay cosas que no cuadran, ahora dicen que por culpa de los no vacunados habrá una sexta ola. Pero si la vacuna no evita la transmisión ... joder esque huele mal lo cojas por donde lo cojas

No la evita, pero la reduce.


No, no la reduce eso me lo aseguraron dos médicos a mi, como mucho puede evitar casos graves. Van a exponer socialmente a los no vacunados a saber por qué pero desde luego algo no cuadra . Si alguien no se vacuna debería ser su problema pero parece haber un interés en que todo el mundo se vacuna incluido niños que eso ya es para pensárselo dos veces que estän haciendo.

Sírvete tu mismo:

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 73-3099(21)00690-3/fulltext

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02689-y
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
twilight I escribió:
Mandolariano escribió:
twilight I escribió:No la evita, pero la reduce.


No, no la reduce eso me lo aseguraron dos médicos a mi, como mucho puede evitar casos graves. Van a exponer socialmente a los no vacunados a saber por qué pero desde luego algo no cuadra . Si alguien no se vacuna debería ser su problema pero parece haber un interés en que todo el mundo se vacuna incluido niños que eso ya es para pensárselo dos veces que estän haciendo.

Sírvete tu mismo:

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 73-3099(21)00690-3/fulltext

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02689-y


A ver en el momento en que veo a Austria confiando no vacunados y a personal médico despedido por negarse a vacunar , o noticias de un único bombero que se ha negado a vacunarse en toda España o una comisaría en la que casi nadie se ha vacunado por determinados motivos permite que piense mal. Que hay un virus es claro y que puede matar también. Y bueno lo de vacunar críos de 5 a 12 años cuando pasan la enfermedad de manera leve y encima no evita la transmisión pues ya me parece un poco fuerte.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:
seaman escribió:
Ehhhhhhhhhhhh.
[facepalm] .
¿En serio?

Muy fácil lo tienes, dime los contagios producidos por no vacunados en España en los últimos 2 meses. O los de tu provincia o ciudad.
Me parece que no vas a encontrar la cifra en ningún sitio y mucho menos documentada de forma científica.


Uno
https://www.google.com/amp/s/amp.epe.es ... a-12691057
Dos
https://www.eldiario.es/sociedad/pandem ... 61497.html
Tres
https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... s/6194871/

Ahí hablan de no vacunados contagiados, no dicen nada de que se hayan contagiado entre ellos.
74819 respuestas