Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DarkMessiah escribió:También he visto que hay 2 tipos de pruebas para comprobar si tienes anticuerpos:

a)La rápida, con pinchazo en yema del dedo
b)Sacando sangre por vena / Inyección (que es más fiable)

¿Alguien ha hecho esta prueba?.


La rápida es una prueba cualitativa, te dice si tienes o no.

La segunda prueba es un ELISA, es un inmuno-ensayo que determina cantidad exacta de anticuerpos, es más fiable pero más cara y tardan más en dar los resultados.


-----

Ayer me pusieran la primera y única dosis de Moderna (pasé el covid en marzo de este año) y puedo decir que me duele el brazo, tengo malestar general y unas décimas de fiebre.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Ayer me pusieran la primera y única dosis de Moderna (pasé el covid en marzo de este año) y puedo decir que me duele el brazo, tengo malestar general y unas décimas de fiebre.

Estaría curioso y científico que te hicieras una PCR.
nachobarro escribió:
DarkMessiah escribió:También he visto que hay 2 tipos de pruebas para comprobar si tienes anticuerpos:

a)La rápida, con pinchazo en yema del dedo
b)Sacando sangre por vena / Inyección (que es más fiable)

¿Alguien ha hecho esta prueba?.


La rápida es una prueba cualitativa, te dice si tienes o no.

La segunda prueba es un ELISA, es un inmuno-ensayo que determina cantidad exacta de anticuerpos, es más fiable pero más cara y tardan más en dar los resultados.


-----

Ayer me pusieran la primera y única dosis de Moderna (pasé el covid en marzo de este año) y puedo decir que me duele el brazo, tengo malestar general y unas décimas de fiebre.


Ok gracias. Vamos, que quizás lo mejor sea la rápida, ya que lo más seguro, es que no tenga anticuerpos (pero por si acaso...).
Moderna y gente que ha pasado el COVID parece que siempre da reacción.
Blawan escribió:
nachobarro escribió:Ayer me pusieran la primera y única dosis de Moderna (pasé el covid en marzo de este año) y puedo decir que me duele el brazo, tengo malestar general y unas décimas de fiebre.

Estaría curioso y científico que te hicieras una PCR.


para qué?
Blawan escribió:
nachobarro escribió:Ayer me pusieran la primera y única dosis de Moderna (pasé el covid en marzo de este año) y puedo decir que me duele el brazo, tengo malestar general y unas décimas de fiebre.

Estaría curioso y científico que te hicieras una PCR.


Yo me hago PCR continuamente por mi trabajo (este mes llevo como 4) y me vacuné hace poco, todas negativas. Mi mujer estuvo con un positivo, ella se vacunó con Moderna y hace nada se hizo PCR, dio negativo.

Siento tirar abajo tu ilusión, pero tienes que aprender a no tomar por cierto lo que te da la gana y lo que no, desecharlo.
accanijo escribió:
twilight I escribió:No sé si se habrá comentado, pero a partir del martes se empezarán a comercializar los test de antígenos.

Podemos decir que es el fin de las IA? :-?


No se si es que en mi comunidad van a delantados o no, pero yo hace dos semanas pregunte en la farmacia y tenían para venderme sin receta test, creo que me dijeron 10€ una unidad y 40€ 5 unidades.


pues deberian ser gratis o casi gratis. yo diez euros no le doy a una farmacia ni loco, que muy indecentes que han sido
sopor escribió:
accanijo escribió:
twilight I escribió:No sé si se habrá comentado, pero a partir del martes se empezarán a comercializar los test de antígenos.

Podemos decir que es el fin de las IA? :-?


No se si es que en mi comunidad van a delantados o no, pero yo hace dos semanas pregunte en la farmacia y tenían para venderme sin receta test, creo que me dijeron 10€ una unidad y 40€ 5 unidades.


pues deberian ser gratis o casi gratis. yo diez euros no le doy a una farmacia ni loco, que muy indecentes que han sido


¿Gratis por que?

Cuidado por que si esos test son para cosas oficiales no os van a valer, para (por ejemplo) ir a un evento que te piden test, hay que ir a un laboratorio a que te la hagan.
angelillo732 escribió:
sopor escribió:
accanijo escribió:
No se si es que en mi comunidad van a delantados o no, pero yo hace dos semanas pregunte en la farmacia y tenían para venderme sin receta test, creo que me dijeron 10€ una unidad y 40€ 5 unidades.


pues deberian ser gratis o casi gratis. yo diez euros no le doy a una farmacia ni loco, que muy indecentes que han sido


¿Gratis por que?

Cuidado por que si esos test son para cosas oficiales no os van a valer, para (por ejemplo) ir a un evento que te piden test, hay que ir a un laboratorio a que te la hagan.


pues porque si son necesarios pues deberian ser baratos y si no son necesarios no le voy a engordar la cuenta a un farmaceutico/a/e, que se pasaron tres pueblos con el precio de las mascarillas.
Ingresados +100% en 2 semanas:
Imagen

UCI + 82% en 2 semanas:
Imagen

Ingresados en UCI de edades 0-49 ya casi igualan a edades 50+:
Imagen

¿Dónde están ahora los que decían que esto se había acabado y que no subirían los ingresados, o los que insinuaban que era cuestión de dejar infectarse a los jóvenes?
angelillo732 escribió:Yo me hago PCR continuamente por mi trabajo (este mes llevo como 4) y me vacuné hace poco, todas negativas. Mi mujer estuvo con un positivo, ella se vacunó con Moderna y hace nada se hizo PCR, dio negativo.

Siento tirar abajo tu ilusión, pero tienes que aprender a no tomar por cierto lo que te da la gana y lo que no, desecharlo.


No sé cómo tienes tanto aguante
@yeong en verdad me gusta, es como una relación amor odio.
¿Se sabe el precio exacto de los test rápidos? Yo escuché que costarían sobre unos 7€.
Thiamant escribió:Ingresados +100% en 2 semanas:
Imagen

UCI + 82% en 2 semanas:
Imagen

Ingresados en UCI de edades 0-49 ya casi igualan a edades 50+:
Imagen

¿Dónde están ahora los que decían que esto se había acabado y que no subirían los ingresados, o los que insinuaban que era cuestión de dejar infectarse a los jóvenes?


Ironic on

No pasa nada, ya casi estamos todos vacunados.........
Bueno, pues un 60% con una dosis inoculada. Hasta el 9-10 de agosto no se llega al 70%. Se esperan días moviditos...
Como yo suelo decir, "el fin no justifica los medios". Y como no lo justifica, cuando se acusa a un Estado de Alarma de ser un Estado de Excepción encubierto y el TC tarda tanto en pronunciarse y lo hace de forma dividida para darnos la razón (y que los 5 que se oponen actúan de cómplices de aquellos que usan la ley mal para defender un fin), mientras que en el Gobierno nadie va a dimitir, ni pagar por ello y la culpa al final, va a ser de los ciudadanos que pagaron por ello, o pagarán por ello subsidiariamente (cuando haya reclamaciones) y de los magistrados que señalan la ilegalidad, mientras las cosas se han hecho tan chapuceras y mal, que nadie se extrañe luego de que nos comparen con una república bananera o de que haya ciudadanos que literalmente, se pasen por el forro las "normas" y "medidas" promulgadas por una "autoridad" mas que cuestionable. Es más, es que les invito a ello porque me parece menos grave que se junten 100 borrachos sin mascarilla a hacer botellón, a que un gobierno se pase la legalidad por los cojones a sabiendas y por su propio interés, sin importarle una mierda todo el asunto y sin que pague por ello...
inti_mlg escribió:Bueno, pues un 60% con una dosis inoculada. Hasta el 9-10 de agosto no se llega al 70%. Se esperan días moviditos...

Esto me hace pensar que para septiembre estaremos con una dosis casi el 90% y con dos dosis más del 75% así que a seguir esperando y no perder la esperanza!!!!.
Estoy convencido que si en vez de estado de alarma hubiese sido de excepción como parece que el TC ha argumentado, toda la gente que se pasó por el forro de los cojones las medidas, las hubiese seguido a rajatabla.
Porque lo importante era el nombre, no las medidas.
sopor escribió:
angelillo732 escribió:
sopor escribió:
pues deberian ser gratis o casi gratis. yo diez euros no le doy a una farmacia ni loco, que muy indecentes que han sido


¿Gratis por que?

Cuidado por que si esos test son para cosas oficiales no os van a valer, para (por ejemplo) ir a un evento que te piden test, hay que ir a un laboratorio a que te la hagan.


pues porque si son necesarios pues deberian ser baratos y si no son necesarios no le voy a engordar la cuenta a un farmaceutico/a/e, que se pasaron tres pueblos con el precio de las mascarillas.


Claro, los farmacéuticos vivimos del aire y nos regalan el stock [facepalm]

Cuanta ignorancia.
Creo que entendemos que si se hicieran baratos sería porque estarían cofinanciados por Sanidad.
Cosa que no quitaría el problema de si una farmacia tendría que desembolsar el precio completo y después esperar a recuperar la proporción financiada. Eso sería una mierda y os entiendo.
elrocho escribió:Estoy convencido que si en vez de estado de alarma hubiese sido de excepción como parece que el TC ha argumentado, toda la gente que se pasó por el forro de los cojones las medidas, las hubiese seguido a rajatabla.
Porque lo importante era el nombre, no las medidas.


No. Lo importante es que las medidas, ya que son un fastidio y una supresión de derechos, es que sean legales y sometidas a los controles legales pertinentes . Y que si te las saltas, que no tenga que venir un Tribunal Constitucional a decirte que quien ha cometido la ilegalidad es el Gobierno y la Autoridad que te multó y que por tanto, la multa es nula y la razón la tenía el ciudadano que se saltó las medidas, porque simplemente, esas medidas eran ilegales y se estaban saltando sus derechos.
Que sí, que los que se las saltaron hicieron un estudio concienzudo de la constitucionalidad de las medidas y adelantándose al TC tomaron la valiente decisión de luchar por sus derechos.
Te doy la razón que el gobierno hizo una chapuza, pero de ahí a argumentar que cierta gente no respetó las medidas porque eran ilegales creo que hay un salto con tirabuzón.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:
Blawan escribió:
nachobarro escribió:Ayer me pusieran la primera y única dosis de Moderna (pasé el covid en marzo de este año) y puedo decir que me duele el brazo, tengo malestar general y unas décimas de fiebre.

Estaría curioso y científico que te hicieras una PCR.


para qué?

Para ver que sale...¿para que va a ser? XD
Te lo decía porque como pusiste que eres farmaceutico, supuse que podrías hacerte la prueba sin demasiados inconvenientes en la privacidad de tu casa.
Thiamant escribió:Ingresados +100% en 2 semanas:
Imagen

UCI + 82% en 2 semanas:
Imagen

Ingresados en UCI de edades 0-49 ya casi igualan a edades 50+:
Imagen

¿Dónde están ahora los que decían que esto se había acabado y que no subirían los ingresados, o los que insinuaban que era cuestión de dejar infectarse a los jóvenes?

Estaría bien saber cuantos de esos 800 ingresados y 17 fallecidos están vacunados y cuantos no porque la línea roja están en edad de estar vacunados con la pauta completa y también va para arriba.
Pero vamos, que pasar de 400 ingresados y 10 fallecidos a 800 ingresados y 17 fallecidos sin saber si quiera las condiciones preexistentes de esa gente no son malos datos.
Malos sería si continua la progresión y en 15 días hay 1600 ingresos y 30 fallecidos.
elrocho escribió:Que sí, que los que se las saltaron hicieron un estudio concienzudo de la constitucionalidad de las medidas y adelantándose al TC tomaron la valiente decisión de luchar por sus derechos.
Te doy la razón que el gobierno hizo una chapuza, pero de ahí a argumentar que cierta gente no respetó las medidas porque eran ilegales creo que hay un salto con tirabuzón.

Pues sí, no se porque os cuesta tanto entenderlo.
Ahora mismo vamos de camino a que con la población de riesgo vacunada y sin saturar la sanidad, vuelven medidas como el toque de queda.
Pues seguid echando la culpa de los contagios al que no se pone la mascarilla, al del botellón y al que coincida.
Los que llevaban el virus a las residencias y los que permitieron la actividad normal del país con el virus en Italia...esos no tienen culpa de nada ¿verdad? :-|
Los chamanes del optimismo:

...
Cri cri...
...

Y sí, tenéis parte de responsabilidad en todo esto. Basta ya de engañar a la gente pasando por alto los datos o manipulándolos a vuestro antojo porque queréis que esto acabe. ¿qué pensáis que los demás no queremos? Es imposible salir del bosque si imponéis vuestra ceguera. El que no quiere ver el incendio acaba quemado, algunos estamos intentando salir de la mierda y estamos cansados de oír las mismas tonterías pseudonegacionistas de la pandemia.
angelillo732 escribió:Cuidado por que si esos test son para cosas oficiales no os van a valer, para (por ejemplo) ir a un evento que te piden test, hay que ir a un laboratorio a que te la hagan.


Esos test deberían valer, en el mejor de los mundos, para acciones de autorresponsabilidad de los ciudadanos: a la hora de acudir a pequeñas reuniones o encuentros familiares, de amigos, practicar deportes de equipo amateur y cosas por estilo. Cosas a donde no lleguen las medidas oficiales.

Por ejemplo, si hay que reunirse con algunos familiares no convivientes, todos vacunados, pero que uno de ellos es una persona especialmente vulnerable, pues los asistentes podrían, a nivel individual, realizarse uno de estos test para aumentar su grado de tranquilidad.
elrocho escribió:Que sí, que los que se las saltaron hicieron un estudio concienzudo de la constitucionalidad de las medidas y adelantándose al TC tomaron la valiente decisión de luchar por sus derechos.
Te doy la razón que el gobierno hizo una chapuza, pero de ahí a argumentar que cierta gente no respetó las medidas porque eran ilegales creo que hay un salto con tirabuzón.


Depende de a quien te refieras con "cierta gente": si te refieres a gente que se desobedece unas medidas porque entiende que no son legales, resulta que mira, les acaban de dar la razón. Y si te refieres a gente que las desobedece porque no cree en la autoridad de quienes se saltan la ley a la torera o la fabrican para quitarle derechos que creen tener, pues mira, o les han dado la razón o les han dado pie para pensar así y a la próxima, desobedecer.

Se pusieron mas de un millón de multas. Parece que se resolvieron un 1%... esos son los "gilipollas" que ahora no van a tener derecho a reclamar aunque la multa no fuera legal. El resto, se anularán, aunque hubiera desobediencia [facepalm] . Para la próxima, ¿te parecerá raro que mucha de esa gente desobedezca, aunque luego no tenga la razón, porque no confía en un gobierno que toma medidas así?. Porque a mi me parece un gran problema... sobre todo de cara al futuro.
Alguien sabe dónde conseguir los datos de efectos secundarios leves, graves y muertes de la vacuna?

Se que hay un sitio oficial que recoge los datos, pero ya avisan que no son fiables por que están apuntando a todo aquel que muere poco después de vacunarse haya relación o no.

No se si pido un imposible ya que no darán a basto (se han vacunado más de 3 mil millones de personas) pero algo habrá a menor escala.
Estwald escribió:
elrocho escribió:Que sí, que los que se las saltaron hicieron un estudio concienzudo de la constitucionalidad de las medidas y adelantándose al TC tomaron la valiente decisión de luchar por sus derechos.
Te doy la razón que el gobierno hizo una chapuza, pero de ahí a argumentar que cierta gente no respetó las medidas porque eran ilegales creo que hay un salto con tirabuzón.


Depende de a quien te refieras con "cierta gente": si te refieres a gente que se desobedece unas medidas porque entiende que no son legales, resulta que mira, les acaban de dar la razón. Y si te refieres a gente que las desobedece porque no cree en la autoridad de quienes se saltan la ley a la torera o la fabrican para quitarle derechos que creen tener, pues mira, o les han dado la razón o les han dado pie para pensar así y a la próxima, desobedecer.

Se pusieron mas de un millón de multas. Parece que se resolvieron un 1%... esos son los "gilipollas" que ahora no van a tener derecho a reclamar aunque la multa no fuera legal. El resto, se anularán, aunque hubiera desobediencia [facepalm] . Para la próxima, ¿te parecerá raro que mucha de esa gente desobedezca, aunque luego no tenga la razón, porque no confía en un gobierno que toma medidas así?. Porque a mi me parece un gran problema... sobre todo de cara al futuro.


Si no se hubieran tomado medidas, la queja seria que no se tomaron y les lloverían denuncias por no hacer nada, ahora el problema es que se han tomado medidas pero que no son legales, cuando hay una urgencia y un problema que jamás se ha dado antes hay que tomar decisiones urgentes para salvar vidas.

Tengo claro que si de mi dependiera quitaría todas las medidas, vacunaría a los que se quieren vacunar y el resto que no se quieran vacunar ni tomar medidas dejar actuar a la selección natural.
Thiamant escribió:Ingresados +100% en 2 semanas:
Imagen

UCI + 82% en 2 semanas:
Imagen

Ingresados en UCI de edades 0-49 ya casi igualan a edades 50+:
Imagen

¿Dónde están ahora los que decían que esto se había acabado y que no subirían los ingresados, o los que insinuaban que era cuestión de dejar infectarse a los jóvenes?


Imposible. Me lo han dicho en este hilo. Y otra vez que volvemos a tropezar en la misma piedra...
He leído esto por twitter (info de hace escasos mins):

Pregunta: "Una pregunta. Los de Madrid, vacunados en el Zendal con la primera dosis de Pfizer ¿Cuanto tardan en mandarte el SMS para la segunda dosis? Me vacuné el día 5 y aún no he recibido nada."

Respuesta: "Yo tampoco, estoy a la espera. Y están sin vacuna Pfizer mi herman la han vacunado hoy en el Zendal y con Moderna en el mismo pabellón que yo!"

Así que estarán con la moderna ahora?. Mejor Pfizer o moderna?
Mejor vacunarse, punto.

El resto, con perdón, es insultar a todos los pobres desgraciados a lo largo y ancho del planeta que ni han olido, ni esperan oler una vacuna y que más vale que se encomienden a su deidad regional si se infectan.
Efectividad de la vacuna de Pfizer

Las dosis de la vacuna de Pfizer, autorizada el 21 de diciembre de 2020, deben administrarse con 21 días de diferencia. La pauta completa de vacunación se realizará, preferiblemente, con la misma vacuna.
​La eficacia en participantes con o sin evidencia de infección previa por SARS-CoV2 es del 94,6%.

Efectividad de Moderna

Las dos inyecciones de la vacuna de Moderna, autorizada el 6 de enero de 2021, deben administrarse con un mes (28 días) de diferencia. La pauta completa de vacunación también se realizará, preferiblemente, con la misma vacuna.
La eficacia en participantes con o sin evidencia de infección previa por SARS-CoV2 a partir de 14 días tras la segunda dosis es del 93,6%.


Efectos adversos de la vacuna de Pfizer

Los efectos adversos más frecuentes son el dolor en el lugar de inyección (>80%), fatiga o sensación de cansancio (>60%), cefalea (>50%), mialgias y escalofríos (>30%), artralgias (>20%), fiebre e inflamación en el lugar de inyección (>10%), siendo mayoritariamente de intensidad leve o moderada y despareciendo en pocos días tras la vacunación. Estas reacciones son más frecuentes tras la segunda dosis y su frecuencia disminuye con la edad.

Efectos adversos de la vacuna de Moderna

Los efectos adversos más frecuentes son el dolor en el lugar de inyección (92%), fatiga (70%), cefalea (64,7%), mialgias (61,5%), artralgias (46,4%), escalofríos (45,4%), nauseas/vómitos (23%), fiebre (15,5%), inflamación en el lugar de inyección (14,7%), siendo mayoritariamente de intensidad leve o moderada y despareciendo unos días tras la vacunación. Estas reacciones son más frecuentes tras la segunda dosis y su frecuencia disminuye con la edad.

En la última actualización de la Estrategia de la vacunación en España, se especifica una nueva reacción adversa, se trata de reacciones cutáneas tardías cercanas al lugar de inyección que ocurren unos 7 días (entre 2 y 12 días) después de recibir la vacuna de Moderna y que fueron descritas como placas rosáceas edematosas (aparición de hinchazón o tumefacción, que se caracteriza por un acumulación de fluido en el tejido), pruriginosas (picor intenso) y dolorosas. Esta reacción puede aparecer antes tras la segunda dosis. Los efectos suelen durar unos 5 días, pero en algunos casos pueden persistir hasta 21 días. Esta reacción tras la primera dosis no es una contraindicación para la administración de la segunda dosis.
Y una para los que tergiversaban utilizando datos desfasados de UK:

Imagen

Similar velocidad de ascenso en las UCI que en su segunda ola.

Misma estupidez de siempre, "como suben los contagios pero bajan las hospitalizaciones esto está hecho chicos!!!" (mientras obvian que los contagiados tardan SEMANAS en ir a la UCI).
@DarkMessiah por favor, no te tomes esto de manera literal, ni pienses que me tomo a broma tu dilema, pero créeme que para cuando te hayas (sobre)informado de todo lo que crees necesario ya te habrás contagiado.

Pide cita, ponte una vacuna y quédate tranquilo de que todas son efectivas y que las posibilidades de que te pase algo grave son ínfimas en todos los casos.
nachobarro escribió:
sopor escribió:
angelillo732 escribió:
¿Gratis por que?

Cuidado por que si esos test son para cosas oficiales no os van a valer, para (por ejemplo) ir a un evento que te piden test, hay que ir a un laboratorio a que te la hagan.


pues porque si son necesarios pues deberian ser baratos y si no son necesarios no le voy a engordar la cuenta a un farmaceutico/a/e, que se pasaron tres pueblos con el precio de las mascarillas.


Claro, los farmacéuticos vivimos del aire y nos regalan el stock [facepalm]

Cuanta ignorancia.


no se trata de que perdais dinero, no sois ongs pero si el margen va a ser el mismo que con las mascarillas...

mascarillas de 10 centimos vendidas a 10 euros. a mi que no me esperen mucho en las farmacias por insolidarios. (y no va por ti que no te conozco. es seguro que algunas habran obrado con corazon, pero la mayoria solo han visto negocio sin importar quien caiga)
elrocho escribió:@DarkMessiah por favor, no te tomes esto de manera literal, ni pienses que me tomo a broma tu dilema, pero créeme que para cuando te hayas (sobre)informado de todo lo que crees necesario ya te habrás contagiado.

Pide cita, ponte una vacuna y quédate tranquilo de que todas son efectivas y que las posibilidades de que te pase algo grave son ínfimas en todos los casos.


Ya tengo cita, finales Julio, simplemente estoy viendo cómo es cada una, porque a saber la que me toca [beer].
No te preocupes que según la que te toque te deberían informar de posibles efectos secundarios, síntomas a los que prestar atención e indicaciones sobre qué hacer en caso de presentarse alguno de ellos.

Al menos aquí en la Comunidad Valenciana es como lo han hecho. Supongo que será similar en el resto de autonomías.
Entre moderna y pfizer cuál es la mejor con menos reacciones inmunes fuertes inflamando corazón y tal? Con 26 años estoy dudoso de cojones, no me fio un pelo. Aunque dicen que si alos 2 meses no has tenio ningún side pues listo es que debe ser segura en la mayoría de los casos, pero claro en jóvenes puede reaccionar más el sistema inmune
DAVIDSM4K escribió:Entre moderna y pfizer cuál es la mejor con menos reacciones inmunes fuertes inflamando corazón y tal? Con 26 años estoy dudoso de cojones, no me fio un pelo. Aunque dicen que si alos 2 meses no has tenio ningún side pues listo es que debe ser segura en la mayoría de los casos, pero claro en jóvenes puede reaccionar más el sistema inmune


Inflamando corazón? wtf?
Sí, miocarditis. Se han documentado algunos casos con Pfizer y Moderna en gente joven.

https://gacetamedica.com/politica/la-em ... y-moderna/
Miedo me da la cantidad de basura que circula respecto a las vacunas.

DarkMessiah escribió:
DAVIDSM4K escribió:Entre moderna y pfizer cuál es la mejor con menos reacciones inmunes fuertes inflamando corazón y tal? Con 26 años estoy dudoso de cojones, no me fio un pelo. Aunque dicen que si alos 2 meses no has tenio ningún side pues listo es que debe ser segura en la mayoría de los casos, pero claro en jóvenes puede reaccionar más el sistema inmune


Inflamando corazón? wtf?


Se dieron 190 y algo casos con Pfizer entre 20 millones, pero no saben si es por las vacunas ya que es relativamente común en todas las edades estés vacunado o no.
elrocho escribió:Sí, miocarditis. Se han documentado algunos casos con Pfizer y Moderna en gente joven.

https://gacetamedica.com/politica/la-em ... y-moderna/


angelillo732 escribió:Miedo me da la cantidad de basura que circula respecto a las vacunas.

DarkMessiah escribió:
DAVIDSM4K escribió:Entre moderna y pfizer cuál es la mejor con menos reacciones inmunes fuertes inflamando corazón y tal? Con 26 años estoy dudoso de cojones, no me fio un pelo. Aunque dicen que si alos 2 meses no has tenio ningún side pues listo es que debe ser segura en la mayoría de los casos, pero claro en jóvenes puede reaccionar más el sistema inmune


Inflamando corazón? wtf?


Se dieron 190 y algo casos con Pfizer entre 20 millones, pero no saben si es por las vacunas ya que es relativamente común en todas las edades estés vacunado o no.


Mamma [+risas]
@angelillo732 la informació basura es como la comida basura, el problema no es que existe, es que la gente se la traga 😔
elrocho escribió:@angelillo732 la informació basura es como la comida basura, el problema no es que existe, es que la gente se la traga 😔


Si, al final son incluso menos casos de los que yo decia, yo no sé si vale ni la pena comentarlo por que la probabilidad es como del 0,00001% pero los antivacunas lo están vendiendo como si fuera lo peor.
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:Para que ir a comprar al super a aguantar colas y mierdas si puedes encargar que te lo traigan hasta poniendo dia y hora?...algunos vivis anticuados.

Hay personas que el producto fresco prefieren verlo antes de comprarlo,hay que conservar las viejas tradiciones ¿Tu crees que un bistec del Mercadona es el mismo bistec que le compras a tu carnicero de confianza?


No tengo carnicero de confianza pero los que compró bien buenos están. Tradición y lo que se quiera, pero para mí una cola de espera con la compra en la mano, tener que aguantar al cajer@ y cargarla hasta casa me es un paso atrás.

Saludos.
elrocho escribió:@angelillo732 la informació basura es como la comida basura, el problema no es que existe, es que la gente se la traga 😔

Y se lo dices a alguien que suelta cada dos por tres en este Hilo de discusión que las vacunas ofrecen casi un 100% de inmunidad... :o XD

La información basura se aplica a ambos bandos.
ayamepso escribió:
San game escribió:
ayamepso escribió:Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :

quisiera saber si existe de verdad alguna mascarilla de tela lavable /reutilizable que su nivel de protección sea FFP2.He visto algunas veces en farmacias algunas de tela que prometen en su etiquetado tener un nivel de protección de una FFP2 pero el mismo farmaceutico en una ocasión me dijo que no es fiable y que no existe mascarillas de tela que puedan dar una protección similar a una FFP2.


Yo compré hace unos meses un par aquí:

https://www.nanotech-maskshop.com/

Son ffp2, estuve mirando y cumplían bien todas las pruebas, pero tenía un pero, para lavarlas parece que no usaron jabón en las pruebas sino agua a 30-40 grados creo.
Se ajustan muy bien eso sí, cuesta una barbaridad respirar con ellas, no son ffp2 normales que por la nariz quedan huecos.



gracias por el enlace y por responderme ,las he mirado y por el precio que tienen sale más o menos como las que compro desechables de ffp2,esperaré si las bajan de precio.


Igual alguna ofertilla pero dudo que baje mucho. Lo bueno es eso, a mí me cierra mejor que una ffp2 normal y generas menos residuos.
Las uso para coger transporte público principalmente
Yo me hago cargo de lo que digo yo, no de lo que dicen otros ni de lo que la gente entiende de mis palabras.
¿Qué pensáis que va a pasar en septiembre/octubre? ¿Tendremos un otoño/invierno de normalidad o seguiremos con algunos negocios cerrados, restricciones y toques de queda?
DXsky escribió:¿Qué pensáis que va a pasar en septiembre/octubre? ¿Tendremos un otoño/invierno de normalidad o seguiremos con algunos negocios cerrados, restricciones y toques de queda?



Estaremos un tiempo así, luego cuando se alcance el 70% con doble pauta empezarán a decir que hay que convivir con el virus, sino antes. Posteriormente, se quedarán mascarillas en recintos cerrados hasta el 2022 por lo menos. Eso si la cosa va bien, que seguramente irá.

Además, los gobiernos se encargarán de que la cosa vaya bien y sutilmente cambiarán los criterios. Por ejemplo, se podrá dar el caso de que a los vacunados con doble pauta ya nunca más le harán prueba de test covid. Lo argumentarán diciendo que ya se ha alcanzado el 70% de inmunizados.

Tiempo al tiempo.
74819 respuestas