Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Flanders escribió:
elrocho escribió:@angelillo732 la informació basura es como la comida basura, el problema no es que existe, es que la gente se la traga 😔

Y se lo dices a alguien que suelta cada dos por tres en este Hilo de discusión que las vacunas ofrecen casi un 100% de inmunidad... :o XD

La información basura se aplica a ambos bandos.


¿No ofrece pfizer por ejemplo un 94% de eficacia? ¿Eso no es casi un 100%¿? ¿Dónde está la información basura?

https://www.abc.es/sociedad/abci-cuanto ... ticia.html
Estamos viendo un repunte en contagios, y en ingresos a hospitales,
Dentro de mi círculo cercano(amigos, compañeros de curro, los vecinos de pisos adjacentes ….) la gente parece pensar que todo está bien ya, por que hay gente vacunada ya. Yo desde que empezó la pandemia no he dejado de trabajar(suerte la mia ) y he seguido a rajatabla todo lo dicho en relacion a mascarillas, toques de queda y demás, y ahora que podríamos empezar a ir mejor(que vamos mejor, pero aún falta) la gente se ha desmelenado, creyendo que el virus está muriendo ya, y no creo que sea cierto, el virus sigue muy vivito y. Virulento también, quizá para el año que viene, se queda en una gripe más, pero tengamos algo de cabeza todos, que aún estamos en vías de vacunación(a mi aún no me han llamado para la 1 dosis )
Me queda la duda , que entre los compañeros más cercanos de trabajo(unos 20) a pesar de un reincidente en cuarentena , no hemos tenido ninguno el virus….
A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.
angelillo732 escribió:
mikro escribió:A mi me actualizan el firmware de Pfizer el viernes, a muchos conocidos le están dando efectos secundarios... me preparo para la fiebre.


A mi el domingo, parece que la segunda dosis pega más jaja, a ver que tal.


Unos buenos trombos.
senji escribió:A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.


Yo no soy de los que mas saben, pero es realmente obvio que este año, en la epoca escolar de septiembre a junio en los colegios de infantil y primaria el virus a circulado como pedro por su casa. Y entre los padres de estos niños el virus ha circulado como si tal... lo que pasa que los padres de los niños de infantil y primaria, mayormente gente de entre 30 y 40 años o no sufren sintoma alguno de la enfermedad, o apenas sufren sintoma alguno. Esos padres tienen grupos de amigos y van a trabajar tambien.

No se si eso responde a tu pregunta. Pero a mi es que me parece algo tan obvio lo de los colegios y los padres, que me da hasta no se que comentarlo. Es como llamar a la gente imbecil por no haberlo pensado.

En el colegio de mi hijo, son como 500 niños de infantil, primaria, eso y bachiller, es un colegio de monjas, donde las monjas viven en el mismo colegio. La mas joven de ellas debe tener como 70 años. Este año se recluyeron en la zona donde viven (de normal hacen algunas labores en el colegio, como cuidar del comedor, estar en porteria, y otras cosas), para evitar contagios. Yo, hablando con una de ellas a final de curso, me contaba que, estuvieron todas infectadas. Alguna ingresada (afortunadamente no le paso nada a ninguna), y me comentaba ella "no sabemos como lo hemos cogido, no sabemos quien nos lo pego".
En el colegio "no hubo ningun brote", solo una clase de chavales de 5 de primaria que a mitad de curso se tuvieron que confinar porque uno de la clase tuvo contacto con un infectado. Pero no hubo ningun brote. No hubo positivos... claro, tampoco se hicieron test. Y creo que es muy obvio que probablemente de los 500 niños, mas de la mitad, y sus padres estuvieron infectados.
El tema de los colegios se puso un protocolo y a volar. Nada de control del protocolo por parte de las Consejerías de Educación. Ni nada de hacer test covid aleatoriamente a niños cada semana, no vaya a ser que jodan la economía.

Estamos viviendo una época brutal de cinismo político. Solo nos queda tomar nuestras medidas y ser cautos, aunque tampoco entrar en pánico absoluto.
senji escribió:Estamos viendo un repunte en contagios, y en ingresos a hospitales,
Dentro de mi círculo cercano(amigos, compañeros de curro, los vecinos de pisos adjacentes ….) la gente parece pensar que todo está bien ya, por que hay gente vacunada ya. Yo desde que empezó la pandemia no he dejado de trabajar(suerte la mia ) y he seguido a rajatabla todo lo dicho en relacion a mascarillas, toques de queda y demás, y ahora que podríamos empezar a ir mejor(que vamos mejor, pero aún falta) la gente se ha desmelenado, creyendo que el virus está muriendo ya, y no creo que sea cierto, el virus sigue muy vivito y. Virulento también, quizá para el año que viene, se queda en una gripe más, pero tengamos algo de cabeza todos, que aún estamos en vías de vacunación(a mi aún no me han llamado para la 1 dosis )
Me queda la duda , que entre los compañeros más cercanos de trabajo(unos 20) a pesar de un reincidente en cuarentena , no hemos tenido ninguno el virus….
A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.


Hace un año se vendía que un número de contagios elevados era positivo porque favorecía la inmunidad de grupo. Hoy en día se vende como el apocalipsis.

Los ingresos en UCI están en 8,75%. No es el 6% de hace unas fechas pero es un valor muy bajo. No hay presión hospitalaria.

No hay proporción entre la tasa de positividad y la tasa de hospitalización. Es un sistema de medición que se debería revisar pero no interesa. Si te fijas los medios de comunicación hablan poco de los muertos o los ingresos en UCI porque vende más hablar de la incidencia de los contagios. Y repito, hace tiempo se vendía como el escenario ideal. La población contagiándose y pasando la enfermedad sin colapsar hospitales.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Serginho2009
segun interesa, asi te cuento.......
inti_mlg escribió:¿Se sabe el precio exacto de los test rápidos? Yo escuché que costarían sobre unos 7€.


Pues que caros, yo hace 10 meses los compraba a 6 €,alguien se está haciendo de oro de por medio.
Serginho2009 escribió:
senji escribió:Estamos viendo un repunte en contagios, y en ingresos a hospitales,
Dentro de mi círculo cercano(amigos, compañeros de curro, los vecinos de pisos adjacentes ….) la gente parece pensar que todo está bien ya, por que hay gente vacunada ya. Yo desde que empezó la pandemia no he dejado de trabajar(suerte la mia ) y he seguido a rajatabla todo lo dicho en relacion a mascarillas, toques de queda y demás, y ahora que podríamos empezar a ir mejor(que vamos mejor, pero aún falta) la gente se ha desmelenado, creyendo que el virus está muriendo ya, y no creo que sea cierto, el virus sigue muy vivito y. Virulento también, quizá para el año que viene, se queda en una gripe más, pero tengamos algo de cabeza todos, que aún estamos en vías de vacunación(a mi aún no me han llamado para la 1 dosis )
Me queda la duda , que entre los compañeros más cercanos de trabajo(unos 20) a pesar de un reincidente en cuarentena , no hemos tenido ninguno el virus….
A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.


Hace un año se vendía que un número de contagios elevados era positivo porque favorecía la inmunidad de grupo. Hoy en día se vende como el apocalipsis.

Los ingresos en UCI están en 8,75%. No es el 6% de hace unas fechas pero es un valor muy bajo. No hay presión hospitalaria.

No hay proporción entre la tasa de positividad y la tasa de hospitalización. Es un sistema de medición que se debería revisar pero no interesa. Si te fijas los medios de comunicación hablan poco de los muertos o los ingresos en UCI porque vende más hablar de la incidencia de los contagios. Y repito, hace tiempo se vendía como el escenario ideal. La población contagiándose y pasando la enfermedad sin colapsar hospitales.


Está claro. Yo pensaba que todos estábamos de acuerdo en que el problema del nuevo coronavirus era el reguero de muertos que dejaba en ciertas franjas de edad y/o colectivos vulnerables. Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.

Seguir evaluando el estado de la pandemia a estas alturas basándose únicamente en la tasa de contagios e ignorando intencionadamente la tasa de ingresos en UCI y fallecimientos es tramposo, ya sea por ignorancia o por maldad. Y, por una parte, el problema radica, tal y como apunta el compañero, en el repugnante interés de la prensa, y por otra parte en que la mentalidad de la sociedad no se está adaptando lo suficientemente rápido a la nueva situación propiciada por la vacunación masiva.

Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.
Seguimos poniendo el foco en los muertos de Covid como si fuese la única enfermedad que existe.

Llenar hospitales de gente que no va a morir puede causar igualmente muertes indirectas por muchas otras enfermedades o dolencias leves que empeoren porque la gente, o bien decida esperar, o bien sea puesta en espera.

Es patético que adultos que se suponen con dos dedos de frente sigan pensando que pueden hacer lo que les apetezca como si nada hubiese pasado y que ello pueda tener consecuencias de ese calibre. Es egoísmo puro y duro.

Lo entendería si irse de juerga o reunirse con todos los amigos y parentela SIN NINGÚN TIPO DE MEDIDA fuese una necesidad vital como es la fotosíntesis a las plantas, pero no es así.
Digo yo que entre ponerse una venda en los ojos y pensar que estamos en 2019 o tener vida social cero, habrá un punto medio.
Blawan escribió:
elrocho escribió:Que sí, que los que se las saltaron hicieron un estudio concienzudo de la constitucionalidad de las medidas y adelantándose al TC tomaron la valiente decisión de luchar por sus derechos.
Te doy la razón que el gobierno hizo una chapuza, pero de ahí a argumentar que cierta gente no respetó las medidas porque eran ilegales creo que hay un salto con tirabuzón.

Pues sí, no se porque os cuesta tanto entenderlo.
Ahora mismo vamos de camino a que con la población de riesgo vacunada y sin saturar la sanidad, vuelven medidas como el toque de queda.
Pues seguid echando la culpa de los contagios al que no se pone la mascarilla, al del botellón y al que coincida.
Los que llevaban el virus a las residencias y los que permitieron la actividad normal del país con el virus en Italia...esos no tienen culpa de nada ¿verdad? :-|

De entrada, la gente de la calle no es nadie para decir si una ley es o no constitucional, para eso están los jueces.
Sólo faltaría que ahora la gente cumpliera o no las leyes en función de si a él le parecen legales o no.

Cada uno tiene su parte de culpa, tan culpable es el Gobierno por no hacer nada cuando apareció el virus al principio, como la gente de la gente con lo que está pansando ahora mismo.

En esta quinta ola no hay excusa alguna, la gente ya sabe de que va esto, se les ha dicho por activa o por pasiva que esta variante es extramadamente contagiosa, aben que hay una parte importante sin vacunar o con una sola dosis, y aún así muchos se han pasado las normas básicas por los mismísimos.

Pues anda, las consecuencias ya las estamos viendo, no son precisamente los de 80 años los que están en los hospitales.

Estwald escribió:No. Lo importante es que las medidas, ya que son un fastidio y una supresión de derechos, es que sean legales y sometidas a los controles legales pertinentes . Y que si te las saltas, que no tenga que venir un Tribunal Constitucional a decirte que quien ha cometido la ilegalidad es el Gobierno y la Autoridad que te multó y que por tanto, la multa es nula y la razón la tenía el ciudadano que se saltó las medidas, porque simplemente, esas medidas eran ilegales y se estaban saltando sus derechos.

Existe una cosa llamada discrepancia, tú puedes hacer una ley que te parezca perfectamente legal pero que a otro no.
En la sentencia del TC hay 5 que les parece perfectamente constitucional, asíq ue tan claro no está.
Esto pasa constantemente en todos los países del mundo, para eso están los tribunales, para que en caso de duda decidan.
Supongo que ya se ha comentado, pero gran manera de cargarse la validez de los test de antígenos para poder viajar abriéndolos al publico en farmacias. Antes eran un robo a 45€ pero ahora no valdrán para nada. Saludos
alextgd escribió:Supongo que ya se ha comentado, pero gran manera de cargarse la validez de los test de antígenos para poder viajar abriéndolos al publico en farmacias. Antes eran un robo a 45€ pero ahora no valdrán para nada. Saludos


Es solo una opción mas, seguirás teniendo opción de que te lo hagan em un centro que te certifiquen, la opción de las farmacias es para salir de dudas rápidamente sin tener que esperar, si no necesitas certificar tu positivo o negativo sino que quieras saber si te has podido contagiar y no poner en peligro a tus seres queridos vas compras el test y en 10 min has salido de dudas, no veo que problema hay.
accanijo escribió:
alextgd escribió:Supongo que ya se ha comentado, pero gran manera de cargarse la validez de los test de antígenos para poder viajar abriéndolos al publico en farmacias. Antes eran un robo a 45€ pero ahora no valdrán para nada. Saludos


Es solo una opción mas, seguirás teniendo opción de que te lo hagan em un centro que te certifiquen, la opción de las farmacias es para salir de dudas rápidamente sin tener que esperar, si no necesitas certificar tu positivo o negativo sino que quieras saber si te has podido contagiar y no poner en peligro a tus seres queridos vas compras el test y en 10 min has salido de dudas, no veo que problema hay.

Ah vale, que es para otorgar libertad a los usuarios finales. Todo claro.
Respecto al tema de test rápido de las farmacias se te pueden dar, por desgracia muchos casos.

1. Que el médico de cabecera sea reticente y no te lo mande.
2. Que un contacto tuyo un familiar suyo tiene covid y él de manera irresponsable se niega a hacerse el test.

En ambos casos la única opción que te queda es farmacia.
Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.

[...]

Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.

Por gente increiblemente egoista e insolidaria como tu, yo pondria medidas aun mas draconianas, que espero y deseo se implanten en todo el pais, como la necesidad de tener el certificado sanitario de vacunacion hasta para entrar a comprar una barra de pan.

¿Que no os quereis vacunar? Pues perfecto, os vais a vivir al monte, lejos del resto de la sociedad solidaria que aporta cada uno so granito de arena.

Y digo, espero, y deseo, y creo que se va a cumpliar mas pronto que tarde, se implante dicha medida. En galicia ya esta. Los gallegos, que son gente lista siempre un paso por delante. En Europa en general tambien. Espero que a España en general llegue rapìdamente.

¿Te crees que a mi me hace un pijo de gracia el haberme puesto la vacuna? Pero lo hay que hacer, porque vivimos en una sociedad civilizada en que cada uno tiene que aportar.

Menudo rostro teneis algunos, y encima dando sermones al resto.
Si aqui sermones da todo dios, tenga la idea que tenga.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
m0wly escribió:
Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.

[...]

Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.

Por gente increiblemente egoista e insolidaria como tu, yo pondria medidas aun mas draconianas, que espero y deseo se implanten en todo el pais, como la necesidad de tener el certificado sanitario de vacunacion hasta para entrar a comprar una barra de pan.

¿Que no os quereis vacunar? Pues perfecto, os vais a vivir al monte, lejos del resto de la sociedad solidaria que aporta cada uno so granito de arena.

Y digo, espero, y deseo, y creo que se va a cumpliar mas pronto que tarde, se implante dicha medida. En galicia ya esta. Los gallegos, que son gente lista siempre un paso por delante. En Europa en general tambien. Espero que a España en general llegue rapìdamente.

¿Te crees que a mi me hace un pijo de gracia el haberme puesto la vacuna? Pero lo hay que hacer, porque vivimos en una sociedad civilizada en que cada uno tiene que aportar.

Menudo rostro teneis algunos, y encima dando sermones al resto.

¡A tu p. monte te vas tú, fascista vacunado! Los no vacunados pagan impuestos igual que los vacunados. Vaya hitlers están saliendo, flipante! Si os oyeran vuestros abuelos...qué triste es esto.
Elyas escribió:
m0wly escribió:
Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.

[...]

Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.

Por gente increiblemente egoista e insolidaria como tu, yo pondria medidas aun mas draconianas, que espero y deseo se implanten en todo el pais, como la necesidad de tener el certificado sanitario de vacunacion hasta para entrar a comprar una barra de pan.

¿Que no os quereis vacunar? Pues perfecto, os vais a vivir al monte, lejos del resto de la sociedad solidaria que aporta cada uno so granito de arena.

Y digo, espero, y deseo, y creo que se va a cumpliar mas pronto que tarde, se implante dicha medida. En galicia ya esta. Los gallegos, que son gente lista siempre un paso por delante. En Europa en general tambien. Espero que a España en general llegue rapìdamente.

¿Te crees que a mi me hace un pijo de gracia el haberme puesto la vacuna? Pero lo hay que hacer, porque vivimos en una sociedad civilizada en que cada uno tiene que aportar.

Menudo rostro teneis algunos, y encima dando sermones al resto.

¡A tu p. monte te vas tú, fascista vacunado! Los no vacunados pagan impuestos igual que los vacunados. Vaya hitlers están saliendo, flipante! Si os oyeran vuestros abuelos...qué triste es esto.

Como dice el compañero ojalá lo impongan en todo el estado, tampoco os tendréis que ir al monte, os encerráis en vuestra casita y pedís por internet el pan ;) En este sentido Hitler yo personalmente no me considero, Stalinista si, y orgulloso :) :) :) :)
Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.

¿Las vacunas son buenas? Sí, y están ayudando, sobre todo a la gente más vulnerable, pero también tiene sus defectos (no cortan al 100% la transmisión del virus). Por ejemplo, en China, un país que vive en una dictadura, tan solo tiene el 16% de la población vacunada porque a los chinos no les compensan vacunarse.

Lo dicho, estoy a favor de las vacunas, pero no soy quien para imponer mi idea a los demás. Que cada uno se las apañe como buenamente pueda.
No consiguieron que la gente dejara de ir al bar a tomarse todo lo que quisieran van a conseguir implantar algo asi, que sea efectivo, funcione y dure...algunos sois muy candidos me parece a mi.

Aqui huele a mas un "como a mi me la han puesto tu tambien tienes que tenerla por mis cojones, sino que te jodan la vida, que yo no soy menos". Nada nuevo bajo el sol.

Saludos.
inti_mlg escribió:Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.

¿Las vacunas son buenas? Sí, y están ayudando, sobre todo a la gente más vulnerable, pero también tiene sus defectos (no cortan al 100% la transmisión del virus). Por ejemplo, en China, un país que vive en una dictadura, tan solo tiene el 16% de la población vacunada porque a los chinos no les compensan vacunarse.

Lo dicho, estoy a favor de las vacunas, pero no soy quien para imponer mi idea a los demás. Que cada uno se las apañe como buenamente pueda.

Ya, el problema es que tu libertad termina donde empieza la mia. Y que no se vacune la gente significa que me pongan restricciones.
Así que yo la vacuna no la pondría obligatoria como para pararte por la calle y si no la tienes puesta, multa, pero sí que la pondría obligatoria para acceder a la mayoría de los sitios.

Los egoistas que no quieren ponerse la vacuna pero quieren igual que todos que esto se termine, les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.
Mrcolin escribió:
inti_mlg escribió:Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.

¿Las vacunas son buenas? Sí, y están ayudando, sobre todo a la gente más vulnerable, pero también tiene sus defectos (no cortan al 100% la transmisión del virus). Por ejemplo, en China, un país que vive en una dictadura, tan solo tiene el 16% de la población vacunada porque a los chinos no les compensan vacunarse.

Lo dicho, estoy a favor de las vacunas, pero no soy quien para imponer mi idea a los demás. Que cada uno se las apañe como buenamente pueda.

Ya, el problema es que tu libertad termina donde empieza la mia. Y que no se vacune la gente significa que me pongan restricciones.
Así que yo la vacuna no la pondría obligatoria como para pararte por la calle y si no la tienes puesta, multa, pero sí que la pondría obligatoria para acceder a la mayoría de los sitios.

Los egoistas que no quieren ponerse la vacuna pero quieren igual que todos que esto se termine, les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.


Y ahí entra en conflicto con el creciente conspiracinismo que existe en las redes y la cantidad ingente de canales y cuentas que convencen a cientos de personas cada día que las vacunas son malas.

Cuanto más baja la franja de edad más manipulable es la población y es por eso que ahora lo estamos notando más que nunca.

Prácticamente el todo el mundo habrá recibido o visto en algún momento un mensaje antivacuna. Hay gente totalmente convencida de que tiene razón y no piensan vacunarse, pero no por egoísmo, si no por desinformación.

Al final mucha gente no tiene la culpa del bombardeo constante que sufre, esto tendrían que ser las autoridades las que metieran mano por que al final esta gente está poniendo en peligro a otra gente.
Yo también pienso que los que no se quieren poner la vacuna son egoístas o ignorantes o puede que ambas.

Yo creo que fui el primero en ponérmela de todo el foro que los profes de universidad en el país donde vivo fuimos de los primeros y la información por aquella época sobre las vacunas era un poema y llena de incógnitas, junto con noticias asustaviejas por todas partes.

Pero eso, la ignorancia y el egoísmo fuerte en este mundo es, joven padawan.
Me parece que os habeis pasado un poco con denegarle al no vacunado hasta una barra de pan...

Y estoy a favor de que si una discoteca no quiere admitir a no vacunados, me parece perfecto, pero los servicios basicos se deberian de garantizar a toda la poblacion independientemente de cualquier condicion.

Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..) y deciden, evaluando el riesgo de contraer la enfermedad, esperarse a otro momento para vacunarse
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:
inti_mlg escribió:Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.

¿Las vacunas son buenas? Sí, y están ayudando, sobre todo a la gente más vulnerable, pero también tiene sus defectos (no cortan al 100% la transmisión del virus). Por ejemplo, en China, un país que vive en una dictadura, tan solo tiene el 16% de la población vacunada porque a los chinos no les compensan vacunarse.

Lo dicho, estoy a favor de las vacunas, pero no soy quien para imponer mi idea a los demás. Que cada uno se las apañe como buenamente pueda.

Ya, el problema es que tu libertad termina donde empieza la mia. Y que no se vacune la gente significa que me pongan restricciones.
Así que yo la vacuna no la pondría obligatoria como para pararte por la calle y si no la tienes puesta, multa, pero sí que la pondría obligatoria para acceder a la mayoría de los sitios.

Los egoistas que no quieren ponerse la vacuna pero quieren igual que todos que esto se termine, les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.


Y ahí entra en conflicto con el creciente conspiracinismo que existe en las redes y la cantidad ingente de canales y cuentas que convencen a cientos de personas cada día que las vacunas son malas.

Cuanto más baja la franja de edad más manipulable es la población y es por eso que ahora lo estamos notando más que nunca.

Prácticamente el todo el mundo habrá recibido o visto en algún momento un mensaje antivacuna. Hay gente totalmente convencida de que tiene razón y no piensan vacunarse, pero no por egoísmo, si no por desinformación.

Al final mucha gente no tiene la culpa del bombardeo constante que sufre, esto tendrían que ser las autoridades las que metieran mano por que al final esta gente está poniendo en peligro a otra gente.

Mira... lo de la desinformación no me vale. Por cada texto que puedas leer sobre que las vacunas son malas, hay 27000 que dicen lo contrario.
Los números de la gente vacunada y no vacunada demuestra lo contrario.

Los antivacunas (con estas en particular me refiero) son iguales que los terraplanistas. Gente que no tiene 2 dedos de frente, porque otra explicación no hay.
Que si las vacunas te imantan, que si te meten chips para vigilarte, que si... Venga hombre... ni en la mejor película de ciencia ficción. Son de traca.

Darkw00d escribió:Me parece que os habeis pasado un poco con denegarle al no vacunado hasta una barra de pan...

Y estoy a favor de que si una discoteca no quiere admitir a no vacunados, me parece perfecto, pero los servicios basicos se deberian de garantizar a toda la poblacion independientemente de cualquier condicion.

Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..) y deciden, evaluando el riesgo de contraer la enfermedad, esperarse a otro momento para vacunarse

Los servicios básicos no. Pero restaurantes, discotecas, conciertos... incluso el TP lo restringia. Si no quieres vacunarte, pues a hacer pierna andando un poco.

A mi que alguien no se ponga casco en la moto me la puede pelar 3 veces. Pero cuando esto es algo que me afecta a mi (y no a mi, sino a millones de personas), pues que gente no quiera poner su grano de arena me empieza a tocar los huevos muy mucho.
@Mrcolin Ya, pero el problema es que están tan convencidos de eso que es imposible convencerlos de lo contrario por muchos estudios o datos que presentes.
El transporte publico, ese que deja pasar sin billete segun la persona que se cuele, que van a controlar?. Me parece muy bien que querais medidas restrictivas y tal, pero estamos en España y aqui todas estas cosas brillan por su deficiente aplicacion.
angelillo732 escribió:@Mrcolin Ya, pero el problema es que están tan convencidos de eso que es imposible convencerlos de lo contrario por muchos estudios o datos que presentes.

Por eso habrá que convencerlos de otra manera... si quieren acceder a todo tipo de sitios como el resto de la población... que hagan lo que hace el resto de la población, no?
Igual que no te dejan viajar si no te pones X vacuna en ciertos países... pues aquí lo mismo. Nose, lo veo normal.

yakumo_fujii escribió:El transporte publico, ese que deja pasar sin billete segun la persona que se cuele, que van a controlar?. Me parece muy bien que querais medidas restrictivas y tal, pero estamos en España y aqui todas estas cosas brillan por su deficiente aplicacion.

Si, entiendo que no se puede controlar como yo digo porque habría colas enormes para todo. Pero es un ejemplo, de que se puede incentivar la vacunación de alguna manera, al menos para el ocio que suele picar más a la gente...

Vamos, es que yo veo tan de cajón que la única solución que tenemos para que esto acabe es la vacuna, que no entiendo que mierda tiene en la cabeza para pensar lo contrario, la verdad...
Hereze escribió:Existe una cosa llamada discrepancia, tú puedes hacer una ley que te parezca perfectamente legal pero que a otro no.
En la sentencia del TC hay 5 que les parece perfectamente constitucional, asíq ue tan claro no está.
Esto pasa constantemente en todos los países del mundo, para eso están los tribunales, para que en caso de duda decidan.


Entonces si puede existir "discrepancia" a la hora de declarar que se ha hecho un uso anticonstitucional del Estado de Alarma, cuando no hace falta ser jurista para ver que hay cosas que son mas propias de un estado de excepción. Y si por existir esa "discrepancia" podemos justificar, no solo que un Gobierno actúe mal, a pesar de que se le avisara por otra parte de que había "discrepancia" y usando la otra figura no la habría (al menos no la habría en que así la ley si te permite hacer ese confinamiento domiciliario), si no que encima el gobierno que lo hizo mal, muestra su "enfado" por una resolución en contra que muestra que se equivocó, no se le puede pedir por la misma regla, que un ciudadano acate leyes de las que "discrepa" y menos si aparte de ser impuestas por un tercero, se hace de forma equivocada y con los tribunales dándole la razón al ciudadano y siendo ya demasiado tarde para poder exigir una reparación.

Vamos, que si multaron a uno injustamente por hacer algo que era legal hacer y el ciudadano viendose indefenso pagó la multa para evitar que le jodieran aún más, resulta que no se le puede devolver la pasta pero al Gobierno no le pasa nada por pisotear los derechos de los ciudadanos y encima, se permite "enfadarse" con los jueces... Pero el "malo" es el primero, claro.

Luego, nos extraña que la gente se pase las leyes por el forro de los cojones, pero los primeros que tienen que dar ejemplo, se dedican a hacer lo mismo, imponiendo medidas a los demás con impunidad, etc y claro, es que yo "discrepo", pero los otros no pueden... :-|
Creo que estamos llegando a un debate que es estéril a mi modo de ver. ¿Por qué? El ritmo de vacunación está siendo óptimo en España y no está habiendo un porcentaje muy significativo de rechazos para vacunarse (pregúntale tú a Francia, allí es otro cantar).

Queda la población más rebelde y ya los medios de comunicación se están encargando de meterles presión y meterles miedo para que se vacunen. Una estrategia que a mi modo de ver no me parece muy ética pero es lo que hay. Yo hubiese optado por atraerlos en base a gente famosa (Rosalía, C-Tangana, Ibai...)

En lo referente al derecho de admisión. Pues bueno, no lo veo bien, pero si es legal y un establecimiento privado lo quiere imponer pues allá ellos, el que le toque se tendrá que aguantar.

Lo que había dicho antes, si alguien no se la quiere poner pues tendrá que ser consecuente y lo mismo no podrá viajar en X tiempo o irse a discotecas en X tiempo. Ya lo que considere cada uno.
Darkw00d escribió:
Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..)


El embarazo no es un motivo por el cual no vacunarse:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ables.html

¿Es recomendable que las embarazadas se vacunen?

En base a la evidencia científica disponible hasta el momento, la mayoría de expertos y sociedades científicas coinciden en señalar que sí. Se basan, para ello, en los resultados de un estudio observacional realizado en Estados Unidos con datos de las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARNm, publicado en el New England Journal of Medicine.


Vacuna con alergias: En el servicio de alergias de los hospitales antes de inocularte la vacuna, si padeces alguna alergia severa o a medicamentos, te hacen una prueba antes, mientras que no de eso positivo te puedes vacunar.
Esos motivos que expones no son ninguna pega.
Yo tengo claro que quien no se quiera vacunar que no se vacune. Pero también que para el ocio en espacios cerrados (sobre todo el que incluya alcohol) obligaría a vacunación o PCR negativa. Para el resto de actividades siempre puedes obligar a llevar mascarilla en interiores y prao..
@zibergazte

Sin duda alguna, a eso SÍ que se va a llegar durante X tiempo. Seguramente en discotecas, festivales, conciertos, etc. pidan PCR negativa o certificado de vacunación. Ah, y en el viajar; ahí sí que se va a quedar durante mucho tiempo. :) :)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Menuda liada os lleváis vacunados vs no vacunados, cuando ya es harto evidente que las vacunas actuales carecen del más mínimo efecto o sentido solidario. Antes al contrario. De hecho, es al contrario y de ahí los datos de contagios actuales.

Quien realmente tiene las de perder en un entorno de vacunados es el no vacunado, pero oye a seguir con la misma matraca.
kikon69 escribió:Menuda liada os lleváis vacunados vs no vacunados, cuando ya es harto evidente que las vacunas actuales carecen del más mínimo efecto o sentido solidario. Antes al contrario. De hecho, es al contrario y de ahí los datos de contagios actuales.

Quien realmente tiene las de perder en un entorno de vacunados es el no vacunado, pero oye a seguir con la misma matraca.


Por más que te empeñes, los datos no te dan la razón. La mayor parte de vacunados no se contagian ni contagian.

La efectividad de las vacunas para prevenir todas las infecciones, incluidas las asintomáticas, es algo inferior, del 37% con una dosis y del 64% con dos dosis;


https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 2-300.html

Y si a eso le sumas que del 36% que si se contagien la mayoría lo pasa de forma asintomática (con lo cual la inmensa mayoría no va a contagiar) queda claro que el riesgo no son las personas vacunadas. Que sí, que la vacuna no es esterilizante pero de manera indirecta frena también la expansión del virus.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Menuda liada os lleváis vacunados vs no vacunados, cuando ya es harto evidente que las vacunas actuales carecen del más mínimo efecto o sentido solidario. Antes al contrario. De hecho, es al contrario y de ahí los datos de contagios actuales.

Quien realmente tiene las de perder en un entorno de vacunados es el no vacunado, pero oye a seguir con la misma matraca.


Por más que te empeñes, los datos no te dan la razón. La mayor parte de vacunados no se contagian ni contagian.

La efectividad de las vacunas para prevenir todas las infecciones, incluidas las asintomáticas, es algo inferior, del 37% con una dosis y del 64% con dos dosis;


https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 2-300.html

Y si a eso le sumas que del 36% que si se contagien la mayoría lo pasa de forma asintomática (con lo cual la inmensa mayoría no va a contagiar) queda claro que el riesgo no son las personas vacunadas. Que sí, que la vacuna no es esterilizante pero de manera indirecta frena también la expansión del virus.


Incluso aún que diera por buenos tus datos más optimistas ES como digo y LO HA SIDO desde el principio, ya que la unica forma de darles valor y sentido es con unas restricciones inexistentes.

De hecho, el planteamiento de no vacunarse no tiene sentido, no porque las vacunas sean seguras y bla, bla, blay más bla, sino porque el ataque a no vacunados iba a ser constante y criminal, como lo está siendo y más que será, aunque las vacunas no sean las idóneas para lo que se vende de ellas.

Y bueno, en el ámbito más confidencial cada vez tengo mas más conocimiento de casos en dos Comunidades y gremios médicos que confirman tajantemente lo que expongo. Gente muy malita y/o (tengo de ambas) muy contagiosa debidamente vacunada con todo tipo de vacunas. Y ojito que hablo de buenos profesionales y muy implicados que ya han rozado el cuñadismo supremo en varias ocasiones (una gripe, pocos casos, las vacunas son solidarias y cortan el contagio, etc...)... como muchos pro vacunas, pro gobiernos, y pro culos en pompa de este hilo.
peppymus escribió:
Darkw00d escribió:
Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..)


El embarazo no es un motivo por el cual no vacunarse:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ables.html

¿Es recomendable que las embarazadas se vacunen?

En base a la evidencia científica disponible hasta el momento, la mayoría de expertos y sociedades científicas coinciden en señalar que sí. Se basan, para ello, en los resultados de un estudio observacional realizado en Estados Unidos con datos de las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARNm, publicado en el New England Journal of Medicine.


Vacuna con alergias: En el servicio de alergias de los hospitales antes de inocularte la vacuna, si padeces alguna alergia severa o a medicamentos, te hacen una prueba antes, mientras que no de eso positivo te puedes vacunar.
Esos motivos que expones no son ninguna pega.


Hablo de la persona promedio que no lee prensa ni noticias de forma muy regular (O almenos asi es en mi entorno) Aunque es verdad que en ese caso la solucion seria informarse mejor en lugar de rechazar la vacuna. Pero lo que quiero decir es que no todos los que rechazan la vacuna son antivacunas profesos
el siguiente paso será las vacunas del tipo como la del Dr Enjuanes ,las que evitan que la persona contraiga la enfermedad.Deseando que salgan,supongo que hasta finales del año que viene no las veremos.
Sin animo de ofender ni crear crispación, tengo dos conocidos muy cercanos que al poco de vacunarse a uno le dio un infarto y a otro un trombo. No he leído todo el hilo de pe a pa pero hasta donde tengo entendido la vacuna previene de tener mayores consecuencias por si se pilla el virus pero no evita que el virus entre en el cuerpo, se reproduzca y se pueda contagiar. Entonces, dicho esto, y en caso de que sea cierto lo que digo. Porque tanta tirria hacia los no vacunados si hasta los vacunados cuando vayan a comprar la barra de pan, al lado de los vacunados, se podrán seguir pasando el virus?
Si la vacuna fuera una barrera total para que el virus no pudiera entrar en el cuerpo y evitar así que seamos vectores de contagio, evitando así la reproducción del mismo y la posibilidad de que mute, sería el primero que abogaría porque la vacuna fuese obligatoria para tordo el mundo. No siendo el caso, no se por qué tanto miedo a los no vacunados cuando estos tienen mas posibilidades de presentar síntomas y poder verlos y apartarse de ellos.

A todo esto, cuando me llamen para vacunarme me vacunaré pero no entiendo tanto odio a los que no quieren vacunarse.
kikon69 escribió:Incluso aún que diera por buenos tus datos más optimistas ES como digo y LO HA SIDO desde el principio, ya que la unica forma de darles valor y sentido es con unas restricciones inexistentes.

De hecho, el planteamiento de no vacunarse no tiene sentido, no porque las vacunas sean seguras y bla, bla, blay más bla, sino porque el ataque a no vacunados iba a ser constante y criminal, como lo está siendo y más que será, aunque las vacunas no sean las idóneas para lo que se vende de ellas.

Y bueno, en el ámbito más confidencial cada vez tengo mas más conocimiento de casos en dos Comunidades y gremios médicos que confirman tajantemente lo que expongo. Gente muy malita y/o (tengo de ambas) muy contagiosa debidamente vacunada con todo tipo de vacunas. Y ojito que hablo de buenos profesionales y muy implicados que ya han rozado el cuñadismo supremo en varias ocasiones (una gripe, pocos casos, las vacunas son solidarias y cortan el contagio, etc...)... como muchos pro vacunas, pro gobiernos, y pro culos en pompa de este hilo.


Cuando los datos avalen lo que dices, te creeré. Al menos aquí en Navarra ya te digo que no lo hacen. Y no te lo digo a malas ¿eh? que es complejo trasmitir el tono en el lenguaje escrito..
kikon69 escribió:Y bueno, en el ámbito más confidencial cada vez tengo mas más conocimiento de casos en dos Comunidades y gremios médicos que confirman tajantemente lo que expongo.

En el ambito mas confidencial cada vez tengo mas conocimiento de lo contrario a lo que tu dices
Incluso a nivel estrictamente privado habría no pocos ciudadanos que, a la hora de elegir por ejemplo restaurante, optarían por el establecimiento que, como medida de valor añadido, informase que solo permite el acceso con certificado de vacunación/pasaporte COVID. Es decir: que incluso la restauración/hostelería y el ocio lo podrían utilizar como estrategia de diferenciación de la competencia, publicitándose como entorno seguro. Se podría combinar con otras medidas, como placas o pegatinas informando de disponer de filtros HEPA. (esto ya de cara a los interiores).

Al final por ahora no hay nada que, por sí solo, evite al 100% la transmisión del virus y el contagio. Hay varias medidas, con mayor o menor grado de efectividad. Combinándolas estás añadiendo capas de protección. Con cada capa le pones más barreras y trabas al contagio.

Si una familia de no convivientes, pasado el verano, quieren hacer una comida en un restaurante (en interior) pues:

- Si están todos vacunados

- Si acuden a un restaurante donde tanto todo el personal como todos los comensales estén vacunados

- Si el restaurante cuenta con filtros HEPA

- Si, antes de ir a la comida, todos los asistentes se autorrealizan voluntariamente y como medida de responsabilidad individual, un test comprado privadamente en farmacia

Ya has puesto un montón de trabas y barreras para prevenir el contagio. ¿Que, aun así, no lo estás impidiendo al 100%? Pues no. Pero, sin duda, será MUCHO más difícil que si no se han puesto todas estas, o alguna de estas barreras. Y ahora tengamos en cuenta el efecto acumulativo de todo esto a nivel de toda España, si estas prácticas se empezasen a hacer cada vez de uso más común: se evitarían incontables contagios y se frenaría la transmisión del virus.

Por eso para muchos ciudadanos podría empezar a ser atractivo el ver:

- "Este establecimiento cuenta con filtros HEPA".

- "Es necesario aportar el certificado de vacunación para acceder al establecimiento"

PD: He hablado a nivel estrictamente privado. Con regulación (especialmente en lo que atañe al certificado de vacunación) y adecuadas acciones de concienciación ciudadana, evitarías tener que cerrar a cal y canto el ocio y la restauración/hostelería. Que creo que, en España, es algo que reviste cierta importancia.

PPD: Y, es más, con un sistema de homologación e inspección de las medidas -de adhesión voluntaria por parte de los establecimientos- de requerimiento de certificado de vacunación y de filtros HEPA, incluso se podría otorgar a esos establecimientos la exención total del uso de mascarilla en interiores. Circunstancia que dichos negocios podrían utilizar también a nivel de marketing, acrecentando aun más el atractivo ante los potenciales clientes:

- "En este establecimiento no es obligatorio el uso de mascarilla".
@JaNCeR la vacuna baja el porcentaje de contagio, además de evitar casi al 100% (94, 95%) que mueras o acabes en la UCI, que es precisamente el problema de este virus.

Si a dos conocidos tuyos les ha pasado eso, puede ser o no por la vacuna, por que se están vacunado miles de millones de personas, y esas personas antes de las vacunas también tenían infartos y trombos.

Igualmente se recogen todos y cada uno de los efectos secundarios leves o graves.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
Tampoco te lo digo a malas [oki] pero mi lectura también se desprende fácil de los datos que expones + la normalidad actual, y los datos de contagios yo veo muy claro que lo constatan.

Si no fuera así, los datos debieran ser muchísimo mejores. Y al margen eso, yo al menos cada vez conozco más casos de los que dije y gente muy mosqueada dentro del gremio médico de los que se creían inicialmente lo que digo. Gente bastante más al pie del cañón que los 4 gilis que sacan por la tv a vender el panfleto interesado de turno o a hacer la gracia.
JaNCeR escribió:Sin animo de ofender ni crear crispación, tengo dos conocidos muy cercanos que al poco de vacunarse a uno le dio un infarto y a otro un trombo. No he leído todo el hilo de pe a pa pero hasta donde tengo entendido la vacuna previene de tener mayores consecuencias por si se pilla el virus pero no evita que el virus entre en el cuerpo, se reproduzca y se pueda contagiar. Entonces, dicho esto, y en caso de que sea cierto lo que digo. Porque tanta tirria hacia los no vacunados si hasta los vacunados cuando vayan a comprar la barra de pan, al lado de los vacunados, se podrán seguir pasando el virus?
Si la vacuna fuera una barrera total para que el virus no pudiera entrar en el cuerpo y evitar así que seamos vectores de contagio, evitando así la reproducción del mismo y la posibilidad de que mute, sería el primero que abogaría porque la vacuna fuese obligatoria para tordo el mundo. No siendo el caso, no se por qué tanto miedo a los no vacunados cuando estos tienen mas posibilidades de presentar síntomas y poder verlos y apartarse de ellos.

A todo esto, cuando me llamen para vacunarme me vacunaré pero no entiendo tanto odio a los que no quieren vacunarse.


tengo un conocido al que le toco la loteria
@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus. Al del trombo ya había pasado el virus y no es que lo pasara bien durante un par de semanas pero creo que el trombo fue peor, y el mismo médico del centro de salud le dijo que muy probablemente el trombo fuera por la vacuna.

Cuando nos vacunan nos obligan a firmar algún documento eximiendo de responsabilidades al sistema sanitario? Vamos, si me da un trombo o un infarto cuando me la pongan, podré reclamar responsabilidades a alguien?

EDIT: Conocido es una persona que veo casi todos los días y que conozco desde que tengo uso de razón, que no me creáis me la pela. No vengo aquí a formar la opinión de nadie sino a crear la mia. Como dije, yo me vacunaré si algún día me avisan para ello.
Ojo, y no digo que sea el caso del compañero, pero ahora, en el mundo de los grupos de Telegram y tal, "conocido" puede ser un primo lejano del pueblo de un chaval de un grupo de Telegram de juegos de mesa que se lo ha escuchado al panadero de su barrio.

Yo, lo de los conocidos con trombos por la vacuna ya me lo conozco.
JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus. Al del trombo ya había pasado el virus y no es que lo pasara bien durante un par de semanas pero creo que el trombo fue peor, y el mismo médico del centro de salud le dijo que muy probablemente el trombo fuera por la vacuna.

Cuando nos vacunan nos obligan a firmar algún documento eximiendo de responsabilidades al sistema sanitario? Vamos, si me da un trombo o un infarto cuando me la pongan, podré reclamar responsabilidades a alguien?


No se que datos habras visto para llegar a esa conclusión, la verdad, lo efectos que puede dejarte la enfermedad del covid pueden ser desastrosos, y cada cierto tiempo se descubren nuevos daños que podrían llegar a ser hasta neuronales. ¿Donde has visto los datos?

No hay que firmar nada.
74819 respuestas