Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:800 asintomáticos vacunados que hacen "necesaria" la vacunación en niños, en este casos sus hijos.
Mas evidente no lo pueden hacer...
Viendo esto, ya no me quedan dudas de que esta supuesta quinta ola (tercera en mi provincia) va enfocada plenamente a vacunar a los menores de edad y a los jóvenes a los que echan la culpa de todo.


En este caso sería vacunar a los hijos de todos los sanitarios, no específica y solamente a los hijos de los 800 que han sido contagiados.

@sopor las autoridades tienen una parte importantísima de la responsabilidad. De entrada podríamos empezar a valorar qué tipo de mensaje se ha trasladado a la ciudadanía en los últimos tiempos, con dos medidas recientes como:

- Finalización del estado de alarma en mayo. ¿No queremos recordar lo que pasó esa noche? (y que fue el pistoletazo de salida de lo que ha venido pasando desde entonces)







- Fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, anunciada a bombo y platillo por el Presidente del Gobierno hace 3 semanas.



¿Qué mensajes se han transmitido a la ciudadanía, coincidiendo además con la llegada del verano, fin de curso, llegada de turistas, expansión de la variante Delta, verbena de San Juan, etc.?

Hereze escribió:CATALUNYA:

Contagios: 8585
Fallecidos: 5

ALEMANIA:

Contagios: 646
Fallecidos: 26


Todo dicho.
arnauvalles escribió:
Blawan escribió:800 asintomáticos vacunados que hacen "necesaria" la vacunación en niños, en este casos sus hijos.
Mas evidente no lo pueden hacer...
Viendo esto, ya no me quedan dudas de que esta supuesta quinta ola (tercera en mi provincia) va enfocada plenamente a vacunar a los menores de edad y a los jóvenes a los que echan la culpa de todo.


En este caso sería vacunar a los hijos de todos los sanitarios, no específica y solamente a los hijos de los 800 que han sido contagiados.

@sopor las autoridades tienen una parte importantísima de la responsabilidad. De entrada podríamos empezar a valorar qué tipo de mensaje se ha trasladado a la ciudadanía en los últimos tiempos, con dos medidas recientes como:

- Finalización del estado de alarma en mayo. ¿No queremos recordar lo que pasó esa noche? (y que fue el pistoletazo de salida de lo que ha venido pasando desde entonces)







- Fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, anunciada a bombo y platillo por el Presidente del Gobierno hace 3 semanas.



¿Qué mensajes se han transmitido a la ciudadanía, coincidiendo además con la llegada del verano, fin de curso, llegada de turistas, expansión de la variante Delta, verbena de San Juan, etc.?



yo digo exactamente lo mismo...creo qeu una frase que he puesto y que he intentado editar ha hecho que se pueda entender lo contrario. al decir que a mi no me tiene que decir nada "Sanchez" queria decir que no hacia falta porque ya soy prudente. y que aun asi me gusta que me digan lo que no puedo hacer.

mi opinion por todo lo que puse antes es que la culpa es de los gobernantes, tanto nacionales como autonomicos como ayuntamientos. para eso estan las leyes para evitar que se hagan imprudencias deleznables. y por supuesto hacer cumplirlas, porque desde el fin del confinamiento lo unico que se ha visto son medidas de cara a la galeria con su puerta de atras para que no se cumpla o en su defecto sin perseguir su incumplimiento. y hablo tanto del gobierno de españa de los gobiernos autonomicos y de los gobiernos locales (alguno lo mismo se escapa,pero en general es asi)
acabas de poner un buen ejemplo de nadar y salvar la ropa...la declaracion del fin de la obligatoriedad de las mascarillas...se le olvido decir que habia incluido en la ley lo de la distancia de seguridad. si alguien le echa en cara que quitar la mascarilla es un error puede decir que la ley es clara que hay que mantener las distancias...pero a la vez hace el anuncio a bombo y platillo que ya no son obligatorias y que nos vamos a ver nuestras preciosas caras de nuevo por fin, y se le olvida decir que hay que mantener la distancia de metro y medio si quieres quitartela. pues todas las medidas han sido en ese plan...hacer un paripe que luego ni se va a cumplir ni se va a perseguir, todo de cara a la galeria, como cuando suben las pensiones un euro y ya nadie les puede decir nada cuando presuman de subir las pensiones.
y ya digo que no es solo el gobierno sino todos los dirigentes de cualquier ambito.
Hereze escribió:CATALUNYA:

Contagios: 8585
Fallecidos: 5

ALEMANIA:

Contagios: 646
Fallecidos: 26

Más claro que esos datos... Pero eh! A España que no se vaya que son la peste. Mejor ir a Alemania que en vez de contagiarte, la palmas directamente. En fin...

Hacemos las cosas bien, buscando a todos los positivos que podemos, y salimos castigados por el turismo. Cojonudo.
Está claro que mejor hacer trampas y a tomar por culo. No se hacen test => No existe el virus.

Si se mirara más allá de la puta IA... pero no. Tendremos que seguir con la IA de los huevos hasta el fin de los tiempos aunque no muera nadie. La IA es lo importante...
Hoy 43.960 casos y 13 fallecidos. Lo que dije, se avecinan días duros, pero de regocijo para los catastrofistas. Posiblemente a partir de la semana que viene la tendencia cambie.
zibergazte escribió:
jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.

Israeli data seems to show COVID vaccine protection starts fading after 6 months


A ver si esta te anima más.

https://www.europapress.es/andalucia/no ... 43834.html

Venia a compartir lo mismo, por si a alguien le da pereza entrar:


Edito:
Añado esto:


Son casos raros tambien, pero por si acaso lo comparto.
Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.
LaGarrota escribió:Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.


El resto será de todo. Gente vacunada y gente no vacunada de otras edades. Pero da igual, el que es tonto es tonto y luego pasa lo que pasa..
Alguien que esté dando el pecho a un bebé ( el mío tiene 3 meses) y se haya vacunado? Cuál os ha tocado? Es que mi pareja está bastante preocupada porque no su médico de cabecera le asegura que sea seguro. Por internet algo hay de que moderna o pzifer son seguras. Agradezco si alguien me cuenta su experiencia, gracias.
ivangn2 escribió:Alguien que esté dando el pecho a un bebé ( el mío tiene 3 meses) y se haya vacunado? Cuál os ha tocado? Es que mi pareja está bastante preocupada porque no su médico de cabecera le asegura que sea seguro. Por internet algo hay de que moderna o pzifer son seguras. Agradezco si alguien me cuenta su experiencia, gracias.


En mi entorno se han vacunado sin problemas 4 mujeres dando pecho y ningún problema la verdad. Sus médicos no les han dicho nada. Todas con pfizer.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@seaman
te cito a ti porque recuerdo estar hablando de este tema contigo
mi sobrina y tus sobrinos.........
el rango de edad contara mucho
pero esta afectando


La pandemia dispara las consultas psicológicas entre los niños: "Les ha afectado mucho"

Los menores de edad son un grupo muy castigado psicológicamente por la pandemia. Hablamos con dos psicólogos sobre este hecho
Hereze escribió:CATALUNYA:

Contagios: 8585
Fallecidos: 5

ALEMANIA:

Contagios: 646
Fallecidos: 26


Esto lo venía mirando desde hacía días y me parecía vergonzoso que aconsejen no viajar a España. Primero te venden el pasaporte COVID y a la vuelta de 2 semanas te recomiendan no viajar desde un país donde hay un mayor % de mortalidad??? :-? :-? :-?

Es un despropósito, se mire como se mire. A ver si vamos aprendiendo y dejamos de lado poco a poco la IA para mirar más otros indicadores como la presión hospitalaria.
jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.

Israeli data seems to show COVID vaccine protection starts fading after 6 months


Aunque la cosa resulte ser así, ahora mismo la vacuna es lo unico que tenemos y si la efectividad va bajando y hay que vacunarse otra vez el año que viene pues habrá que hacerlo hasta que haya una solucion mas efectiva contra esto. No hay otra
Me han llamado para vacunarme con pfizer o moderna, tengo 26 años y estoy saludable. Mi hermano tiene una enfermedad autoinmune que no se sabe muy bien cual es. Le duelen articulaciones, músculos y tendones a la mínima que hace esfuerzos. Para que os hagáis una idea no puede pasar de 20kg en press banca o 7 en curls...

Además de que sigo a somatrotopina, mitohacker, cancer integral o farmacéutico activo en Twitter que son antivacunas covid a saco... Que si la proteína spike es tóxica, que es experimental con todos los efectos secundarios que puede llegar a tener... Etc

Como lo veis?

Toda mi familia se vacunó y están bien. Salvo mi padre que con 60 es otro antivacunas por lo que ve en Youtube XD también es cierto que su vida social es nula.
DAVIDSM4K escribió:Me han llamado para vacunarme con pfizer o moderna, tengo 26 años y estoy saludable. Mi hermano tiene una enfermedad autoinmune que no se sabe muy bien cual es. Le duelen articulaciones, músculos y tendones a la mínima que hace esfuerzos. Para que os hagáis una idea no puede pasar de 20kg en press banca o 7 en curls...

Además de que sigo a somatrotopina, mitohacker, cancer integral o farmacéutico activo en Twitter que son antivacunas covid a saco... Que si la proteína spike es tóxica, que es experimental con todos los efectos secundarios que puede llegar a tener... Etc

Como lo veis?

Toda mi familia se vacunó y están bien. Salvo mi padre que con 60 es otro antivacunas por lo que ve en Youtube XD también es cierto que su vida social es nula.


Más tóxico es pasar el covid y te puede tocar chungo, tira para la vacuna.!

Un saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:
LaGarrota escribió:Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.


El resto será de todo. Gente vacunada y gente no vacunada de otras edades. Pero da igual, el que es tonto es tonto y luego pasa lo que pasa..

El año pasado a estas alturas había 37 pacientes en los hospitales andaluces, 7 de ellos en la UCI.
En la noticia que tan buenas sensaciones os da, hablan de 122 personas en la UCI.
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... 40222.html
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 37 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.

Andalucía, 18/07/2020
strumer escribió:
jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.

Israeli data seems to show COVID vaccine protection starts fading after 6 months


Aunque la cosa resulte ser así, ahora mismo la vacuna es lo unico que tenemos y si la efectividad va bajando y hay que vacunarse otra vez el año que viene pues habrá que hacerlo hasta que haya una solucion mas efectiva contra esto. No hay otra


Tenemos otra cosa y deberia ser la más importante, tomar medidas de seguridad como ha sido hasta ahora , distanciamiento social, mascarillas, etc, asi es imposible que una persona se contagie, hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia), gobierno irresponsable: quitando la mascarilla en exteriores, mas descontrol en inmigración ilegal: que vienen contagiados y con cepas distintas y descontrol en turismo: de todas partes, sumas todo, y es inevitable que se llegue a la 5º ola y a la 6º despues.
DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),

El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
No desinformar por favor con medias verdades
DAVIDSM4K escribió:Me han llamado para vacunarme con pfizer o moderna, tengo 26 años y estoy saludable. Mi hermano tiene una enfermedad autoinmune que no se sabe muy bien cual es. Le duelen articulaciones, músculos y tendones a la mínima que hace esfuerzos. Para que os hagáis una idea no puede pasar de 20kg en press banca o 7 en curls...

Además de que sigo a somatrotopina, mitohacker, cancer integral o farmacéutico activo en Twitter que son antivacunas covid a saco... Que si la proteína spike es tóxica, que es experimental con todos los efectos secundarios que puede llegar a tener... Etc

Como lo veis?

Toda mi familia se vacunó y están bien. Salvo mi padre que con 60 es otro antivacunas por lo que ve en Youtube XD también es cierto que su vida social es nula.


A mi lo que me sorprende es como se permite que haya cuentas soltando bulos y desinformación de una manera tan bestia y no pase nada.

Tú al menos eres joven, pero a tu padre la vacuna puede salvarle la vida y eso se lo están negando cuentas de youtube que de nuevo se basan en pseudociencia para hacer a la gente partícipe de su locura.

No deberías tomartelo como una broma, el virus le acabará llegando, nos llegará a todos estemos vacunados o no, solo que la vacuna evitará que la enfermedad de covid se desarrolle.

Deja de seguir a esa gentuza por las redes ya que al final son cómplices de que mucha gente ahora mismo esté en la UCI.
m0wly escribió:
DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),

El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
No desinformar por favor con medias verdades


y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?

y por cierto el compañero @Blawan ha explicado muy bien ese dato en Andalucia ;)
m0wly escribió:
DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),

El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
No desinformar por favor con medias verdades


Ese dato debería abrir todos los informativos de España y recordarlo a casa hora.

Las vacunas son las únicas que nos pueden hacer volver a la completa normalidad y no las medias tintas.
JGonz91 escribió:
Hereze escribió:CATALUNYA:

Contagios: 8585
Fallecidos: 5

ALEMANIA:

Contagios: 646
Fallecidos: 26


Esto lo venía mirando desde hacía días y me parecía vergonzoso que aconsejen no viajar a España. Primero te venden el pasaporte COVID y a la vuelta de 2 semanas te recomiendan no viajar desde un país donde hay un mayor % de mortalidad??? :-? :-? :-?

Es un despropósito, se mire como se mire. A ver si vamos aprendiendo y dejamos de lado poco a poco la IA para mirar más otros indicadores como la presión hospitalaria.

Alemania lo que está haciendo es ocultar los datos reales ¿alguien se traga que con lo contagiosa que es esta variante un país de 83 millones de personas tenga ese número de contagios?
DRONI escribió:
m0wly escribió:
DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),

El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
No desinformar por favor con medias verdades


y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?

y por cierto el compañero @Blawan ha explicado muy bien ese dato en Andalucia ;)


De ahi el detalle de "medias verdades".
Como muy bien dices, la vacuna no evita que te contagies ni que contagies. Lo que evita es que acabes ingresado o en la UCI.

Insisto, no desinformes con medias verdades.
Aqui la unica realidad es que la inmensa mayoria de quien acaba en la UCI es gente no vacunada. Querer hacer pensar a la gente que las vacunas son ineficaces porque te puedes contagiar o puedes contagiar estando vacunado es tratar de desinformar. Las vacunas son eficaces para lo que fueron pensadas: evitar que la gente acabe ingresada o en la UCI.
No existe ninguna vacuna para ninguna enfermedad que evite que te contagies. Lo que hacen las vacunas es evitar que padezcas efectos graves de la enfermedad.
¿Sabes como funciona una vacuna?
DRONI escribió:
m0wly escribió:
DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),

El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
No desinformar por favor con medias verdades


y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?

y por cierto el compañero @Blawan ha explicado muy bien ese dato en Andalucia ;)


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-8372
https://www.dw.com/es/contagio-a-pesar- ... a-57006726

Y si, claro que te puedes contagiar tu y contagiar a otros, pero las vacunas son un cortafuegos muy muy eficaz, así que estás desinformando.

Blawan escribió:
zibergazte escribió:
LaGarrota escribió:Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.


El resto será de todo. Gente vacunada y gente no vacunada de otras edades. Pero da igual, el que es tonto es tonto y luego pasa lo que pasa..

El año pasado a estas alturas había 37 pacientes en los hospitales andaluces, 7 de ellos en la UCI.
En la noticia que tan buenas sensaciones os da, hablan de 122 personas en la UCI.
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... 40222.html
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 37 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.

Andalucía, 18/07/2020


Y que exactamente lo que quieres decir con eso?
m0wly escribió:
DRONI escribió:


y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?

y por cierto el compañero @Blawan ha explicado muy bien ese dato en Andalucia ;)


De ahi el detalle de "medias verdades".
Como muy bien dices, la vacuna no evita que te contagies ni que contagies. Lo que evita es que acabes ingresado o en la UCI.

Insisto, no desinformes con medias verdades.
Aqui la unica realidad es que la inmensa mayoria de quien acaba en la UCI es gente no vacunada. Querer hacer pensar a la gente que las vacunas son ineficaces porque te puedes contagiar o puedes contagiar estando vacunado es tratar de desinformar. Las vacunas son eficaces para lo que fueron pensadas: evitar que la gente acabe ingresada o en la UCI.
No existe ninguna vacuna para ninguna enfermedad que evite que te contagies. Lo que hacen las vacunas es evitar que padezcas efectos graves de la enfermedad.
¿Sabes como funciona una vacuna?


exactamente y estoy deacuerdo contigo, para eso son estas vacunas, para evitar casos graves y evitar saturar el sistema. Igual que es cierto que esta vacuna no evita el contagio ni que luego se contagie a los demás, que es lo que he dicho, es eficaz para evitar casos graves, SI. es eficaz para evitar el contagio NO

Si es que nose a donde quieres llegar, pero no cuela eh

@angelillo732 me parece muy bien el cortafuegos, pero has dicho lo mismo que yo , que las vacunas no evita el contagio, entonces son ineficaces para evitar que las personas se sigan contagiando, y esto no es que lo saque de la manga, mira esta noticia

"La incidencia del virus se multiplica entre el personal sanitario y los mayores de 70" con pauta completa,

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 49-nt.html

Pero entiendo que quieras acusar de desinformación para ver si cae el ban sacando conclusiones muy dudosas de mi comentario anterior, y eso que remalco que me estoy refiriendo a evitar el contagio XDD
Pues yo ya tengo mi primera dosis (Moderna), ahora a esperar la segunda que la tengo para el mes que viene.
primera dosis de pfizer puesta esta misma tarde, la segunda en 3 semanas justas, no estoy nada convencido con el tema de las vacunas pero estoy hasta las narices de las restricciones y ese es el motivo por el que he pasado por el aro, para que en 2 o 3 meses máximo podamos estar haciendo vida normal que ya esta bien ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Y dentro de 6 meses la tercera de Pfeizer. Esto no hay quien lo pare. Mucho me temo que esto no acaba hasta que la vacuna se extienda por todos los países del mundo (cosa super complicada), y eso si no sale una nueva variante que nos vuelva otra vez a la casilla de inicio.
La mejor manera de pedir cita es el sistema de autocitación?, porque entro y está todo no disponible, Julio, Agosto y Septiembre: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/
inti_mlg escribió:Hoy 43.960 casos y 13 fallecidos. Lo que dije, se avecinan días duros, pero de regocijo para los catastrofistas. Posiblemente a partir de la semana que viene la tendencia cambie.


No creo que a nadie le genere regocijo. Pero después de año y medio de pandemia nadie (o casi nadie) parece haber aprendido nada...
Flanders escribió:Y dentro de 6 meses la tercera de Pfeizer. Esto no hay quien lo pare. Mucho me temo que esto no acaba hasta que la vacuna se extienda por todos los países del mundo (cosa super complicada), y eso si no sale una nueva variante que nos vuelva otra vez a la casilla de inicio.


Es que es eso... salen variantes y qué?. La vacuna puesta no sirve de nada o sirve en parte?.
DRONI escribió:
m0wly escribió:
DRONI escribió:
y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?

y por cierto el compañero @Blawan ha explicado muy bien ese dato en Andalucia ;)


De ahi el detalle de "medias verdades".
Como muy bien dices, la vacuna no evita que te contagies ni que contagies. Lo que evita es que acabes ingresado o en la UCI.

Insisto, no desinformes con medias verdades.
Aqui la unica realidad es que la inmensa mayoria de quien acaba en la UCI es gente no vacunada. Querer hacer pensar a la gente que las vacunas son ineficaces porque te puedes contagiar o puedes contagiar estando vacunado es tratar de desinformar. Las vacunas son eficaces para lo que fueron pensadas: evitar que la gente acabe ingresada o en la UCI.
No existe ninguna vacuna para ninguna enfermedad que evite que te contagies. Lo que hacen las vacunas es evitar que padezcas efectos graves de la enfermedad.
¿Sabes como funciona una vacuna?


exactamente y estoy deacuerdo contigo, para eso son estas vacunas, para evitar casos graves y evitar saturar el sistema. Igual que es cierto que esta vacuna no evita el contagio ni que luego se contagie a los demás, que es lo que he dicho, es eficaz para evitar casos graves, SI. es eficaz para evitar el contagio NO

Si es que nose a donde quieres llegar, pero no cuela eh

@angelillo732 me parece muy bien el cortafuegos, pero has dicho lo mismo que yo , que las vacunas no evita el contagio, entonces son ineficaces para evitar que las personas se sigan contagiando, y esto no es que lo saque de la manga, mira esta noticia

"La incidencia del virus se multiplica entre el personal sanitario y los mayores de 70" con pauta completa,

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 49-nt.html

Pero entiendo que quieras acusar de desinformación para ver si cae el ban sacando conclusiones muy dudosas de mi comentario anterior, y eso que remalco que me estoy refiriendo a evitar el contagio XDD


La noticia que has puesto no se puede leer por que pide suscripción.

Y claro que evitan el contagio en cierto porcentaje, por algo te he puesto varias fuentes que ni te has leído.

Y si, estas des informando, pero para Ban hay que reportar, deja el victimismo.
Venga va............. he cogido cita en el Zendal para finales de Julio. Me tragaré mis preocupaciones porque no me fie mucho de la vacuna, porque me pueda causar mil mierdas no deseadas y espero que no pase nada [tomaaa] [tomaaa] .

Aún así, hablaré con mi médico antes por ver qué me comenta, aunque total, la decisión es mía.

Si sale una variante como la Delta esa u otras a futuro, esta vacuna actual ya sea la moderna o la otra que pongan en Zendal a jóvenes (tengo 38 [poraki] ), nos asegura que nos "protege" frente a dichas variantes?, o nos protegerá "en parte", pero será mejor que si no tuviésemos ningún tipo de vacuna?.
DarkMessiah escribió:Venga va............. he cogido cita en el Zendal para finales de Julio. Me tragaré mis preocupaciones porque no me fie mucho de la vacuna, porque me pueda causar mil mierdas no deseadas y espero que no pase nada [tomaaa] [tomaaa] .

Aún así, hablaré con mi médico antes por ver qué me comenta, aunque total, la decisión es mía.

Si sale una variante como la Delta esa u otras a futuro, esta vacuna actual ya sea la moderna o la otra que pongan en Zendal a jóvenes (tengo 38 [poraki] ), nos asegura que nos "protege" frente a dichas variantes?, o nos protegerá "en parte", pero será mejor que si no tuviésemos ningún tipo de vacuna?.


Por supuesto. Han salido muchisimas variantes desde que se elaborara la vacuna: la de Kent, la india, la sudafricana, la californiana... y contra todas ha demostrado ser eficaz. Su eficacia en cuanto a resistir al contagio o mostrar sintomas se ha visto reducida, en algunas variantes mas que otras, pero sigue ofreciendo una proteccion muy elevada frente a enfermedad grave y hospitalizacion en todas ellas. En ningun caso seria mejor estar sin la vacuna que con ella, vamos.

En cuanto a las mil cosas no deseadas no creo que haga falta preocuparse demasiado. Los casos mas mediaticos fueron las miocarditis con pfizer y los trombos de AZ, y aun asi dichos efectos tenian una incidencia ridicula.
Darkw00d escribió:
DarkMessiah escribió:Venga va............. he cogido cita en el Zendal para finales de Julio. Me tragaré mis preocupaciones porque no me fie mucho de la vacuna, porque me pueda causar mil mierdas no deseadas y espero que no pase nada [tomaaa] [tomaaa] .

Aún así, hablaré con mi médico antes por ver qué me comenta, aunque total, la decisión es mía.

Si sale una variante como la Delta esa u otras a futuro, esta vacuna actual ya sea la moderna o la otra que pongan en Zendal a jóvenes (tengo 38 [poraki] ), nos asegura que nos "protege" frente a dichas variantes?, o nos protegerá "en parte", pero será mejor que si no tuviésemos ningún tipo de vacuna?.


Por supuesto. Han salido muchisimas variantes desde que se elaborara la vacuna: la de Kent, la india, la sudafricana, la californiana... y contra todas ha demostrado ser eficaz. Su eficacia en cuanto a resistir al contagio o mostrar sintomas se ha visto reducida, en algunas variantes mas que otras, pero sigue ofreciendo una proteccion muy elevada frente a enfermedad grave y hospitalizacion en todas ellas. En ningun caso seria mejor estar sin la vacuna que con ella, vamos.

En cuanto a las mil cosas no deseadas no creo que haga falta preocuparse demasiado. Los casos mas mediaticos fueron las miocarditis con pfizer y los trombos de AZ, y aun asi dichos efectos tenian una incidencia ridicula.


Justo hoy había leído lo del posible síndrome de Guillain-Barré, que si esterilidad... en fin, si te pones a leer "posibles" efectos secundarios, mal asunto.

Y es la que te toque supongo, no creo que te den a "elegir" a la hora de pincharte.
@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.

TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.

Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.
Hereze escribió:
JGonz91 escribió:
Hereze escribió:CATALUNYA:

Contagios: 8585
Fallecidos: 5

ALEMANIA:

Contagios: 646
Fallecidos: 26


Esto lo venía mirando desde hacía días y me parecía vergonzoso que aconsejen no viajar a España. Primero te venden el pasaporte COVID y a la vuelta de 2 semanas te recomiendan no viajar desde un país donde hay un mayor % de mortalidad??? :-? :-? :-?

Es un despropósito, se mire como se mire. A ver si vamos aprendiendo y dejamos de lado poco a poco la IA para mirar más otros indicadores como la presión hospitalaria.

Alemania lo que está haciendo es ocultar los datos reales ¿alguien se traga que con lo contagiosa que es esta variante un país de 83 millones de personas tenga ese número de contagios?


Evidentemente. Si no recuerdo mal desde diciembre, ha sido uno de los países que más ha postergado las restricciones sanitarias, algunas de ellas muy severas. Me imagino que el desgaste de la población así como la recuperación económica priman en este momento. Por otra parte. Sus indicadores de presión hospitalaria son buenos, con lo cual, bajo mi punto de vista, quizá los que nos estamos equivocando con tanta miopía de IA somos nosotros.
Lo dije en la primera ola, Alemania es la gran mentira en todo esto
Hace unas páginas, un forero desmintió mi argumentación sobre los pocos test que se están haciendo en Alemania y otros países de Centroeuropa...

Los datos están ahí. Podéis creer lo que queráis, que Alemania está controlando tan bien y gestionando todo al estilo chino con cuarentenas a la mínima y demás y por eso tienen una cifra de contagios muy poco creíble y poco equilibrada con el número de fallecidos o lo que yo dije, que están pasando de hacer PCR's porque ya no son indicador de nada y solo España está basándose en ese dato a estas alturas (con la mayor parte de la población de riesgo vacunada).
DarkMessiah escribió:Justo hoy había leído lo del posible síndrome de Guillain-Barré, que si esterilidad... en fin, si te pones a leer "posibles" efectos secundarios, mal asunto.

Y es la que te toque supongo, no creo que te den a "elegir" a la hora de pincharte.


Lo del síndrome de Guillain-Barré es una "chorrada".. Se dice que sería menos de 10 casos por millón. Con lo que es más fácil que te toque el gordo. Y además es una enfermedad que en la mayor parte de los casos se cura.

El propio ibuprofeno tiene efectos secundarios más graves y en más número de casos. Pero como de eso no se habla en los medios.. Pero no te mires el prospecto la de efectos secundarios que puede tener que es una biblia...

@Vdevendettas si Alemania no está mintiendo es que no han vacunado a mucha gente de más de 70. Otra explicación no tiene. Ojo a Francia que ha tenido que salir Macron a decir que no va a entrar en muchos sitios nadie sin vacunar o PCR y se ha disparado la vacunación porque más de la mitad de los jovenes pasaban de vacunarse y se les jodía el plan... Francia, el país donde la homeopatía triunfa y así les va...
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.

TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.

Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.


Como referencia, copio aquí los efectos secundarios "muy raros" de un medicamento que tengo aquí en el botiquín:

Enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica (erupción cutánea), ictericia (coloración amarillenta de la piel), alteraciones sanguineas (agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica) e hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre).
Se han notificado muy raramente casos de reacciones graves en la piel.
Puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados


Para quien no lo sepa, el medicamento en cuestión es el paracetamol.
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.

TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.

Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.


No si ya lo sé… pero esos otros medicamentos en teoría llevan ya “mil años” de pruebas y esto se ha hecho a contrarreloj y encima hay varias vacunas, que lo veo más rollo estadística, en plan… si solamente hubiese 1 vacuna y saliese fatal en cuanto a efectos secundarios, sería un desastre, pero habiendo 2 o más… los posibles “daños colaterales” se repartirán de diferente forma y quizás no sea tan desastre, supongo que será por eso.

Apuntado ya estoy, ahora simplemente hablar con mi médico y nada, a ver la que me toca, porque tengo entendido que son 2-3 dosis y a ver si después del pinchazo no noto nada raro, pero lo importante más bien es a la larga, que no pasen historias extrañas, que el % será muy bajo y todo lo que quieras, pero nunca se sabe y nos puede tocar la china.
DarkMessiah escribió:
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.

TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.

Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.


No si ya lo sé… pero esos otros medicamentos en teoría llevan ya “mil años” de pruebas y esto se ha hecho a contrarreloj y encima hay varias vacunas, que lo veo más rollo estadística, en plan… si solamente hubiese 1 vacuna y saliese fatal en cuanto a efectos secundarios, sería un desastre, pero habiendo 2 o más… los posibles “daños colaterales” se repartirán de diferente forma y quizás no sea tan desastre, supongo que será por eso.

Apuntado ya estoy, ahora simplemente hablar con mi médico y nada, a ver la que me toca, porque tengo entendido que son 2-3 dosis y a ver si después del pinchazo no noto nada raro, pero lo importante más bien es a la larga, que no pasen historias extrañas, que el % será muy bajo y todo lo que quieras, pero nunca se sabe y nos puede tocar la china.


Se han vacunado más de 3 mil millones de personas, los datos que nos llegan de efectos secundarios muestran la eficiencia de los distintos medicamentos, y al no ser de uso continuado no existen daños por exceso.

Lo que pasa es que el negacionismo y los antivacunas han crecido una barbaridad y eso si que está costando vidas y costarán en el futuro.

Los algoritmos de las redes es lo que tienen, si ves un vídeo antivacunas en los recomendados te van a salir 10 más y así hasta que te radicalices por que solo ves vídeos de lo mismo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.

TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.

Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.


No si ya lo sé… pero esos otros medicamentos en teoría llevan ya “mil años” de pruebas y esto se ha hecho a contrarreloj y encima hay varias vacunas, que lo veo más rollo estadística, en plan… si solamente hubiese 1 vacuna y saliese fatal en cuanto a efectos secundarios, sería un desastre, pero habiendo 2 o más… los posibles “daños colaterales” se repartirán de diferente forma y quizás no sea tan desastre, supongo que será por eso.

Apuntado ya estoy, ahora simplemente hablar con mi médico y nada, a ver la que me toca, porque tengo entendido que son 2-3 dosis y a ver si después del pinchazo no noto nada raro, pero lo importante más bien es a la larga, que no pasen historias extrañas, que el % será muy bajo y todo lo que quieras, pero nunca se sabe y nos puede tocar la china.


Se han vacunado más de 3 mil millones de personas, los datos que nos llegan de efectos secundarios muestran la eficiencia de los distintos medicamentos, y al no ser de uso continuado no existen daños por exceso.

Lo que pasa es que el negacionismo y los antivacunas han crecido una barbaridad y eso si que está costando vidas y costarán en el futuro.

Los algoritmos de las redes es lo que tienen, si ves un vídeo antivacunas en los recomendados te van a salir 10 más y así hasta que te radicalices por que solo ves vídeos de lo mismo.


Los algoritmos de Google ya están preparados para ir censurando o bajando de posición a webs que no ligan con la versión oficial y de eso yo sé bastante.
Un enlace con unos irresponsables...encima quieren que se les escuche...qué irresponsables!

https://www.vaxlonghaulers.com/
Elyas escribió:
Los algoritmos de Google ya están preparados para ir censurando o bajando de posición a webs que no ligan con la versión oficial y de eso yo sé bastante.
Un enlace con unos irresponsables...encima quieren que se les escuche...qué irresponsables!

https://www.vaxlonghaulers.com/


Los cojones censurar, puedes encontrar fácilmente vídeos negacioncitas y sus referidos, aquí no vale el victimismo. En youtube está petado, hay miles de grupos de face instagram, whatss y eso está costando muchas más vidas (y las que costará cuando el virus llegue a todo el mundo) que las vacunas.

Publicas una web que recopila gente con efectos secundarios graves entiendo, muertos y demás, me parece perfecto, siguen quejándose de que hay censura, etc.. Y es mentira.

Los medios estuvieron meses dando la tabarra con los efectos secundarios, algo que se te olvida, cualquier caso que pudiera ser relacionado mínimamente con las vacunas estaba en portada.

Existen estudios completos y actualizados de efectos secundarios leves, graves, muertes, etc... De cada una de las vacunas para que vengas a decir que hay censura..

Está muy bien poner esto y decir "mira lo que hacen las vacunas" pero no te vamos a ver publicar nada que diga "mira lo que hace la enfermedad del covid" cuyos efectos son muchísimo más desastrosos, y no hablamos de poco precisamente.. De hecho las vacunas tienen menos efectos secundarios que muchísimos medicamentos que tenemos en el botiquín.

Cuando se inventó la penicilina y murió gente hasta que se supo que había alérgicos, si se hubiera hecho caso a la gente (que como tu haces hoy en día) no hacía más que poner piedras en el camino, no se hubieran salvado las millones y millones de vidas que se salvaron y siguen salvando.

Para saber si un medicamento funciona hay que hacer matemáticas, algo que parece que os cuesta a muchos, por que está muy buen exponer las cosas, pero solo buscas tirar mierda por que no crees en la pandemia.3

Cuando haces esas cuentas y sacas los números aproximados de las vidas que van a salvar las vacunas, a ver si después tienes las ganas de venir a seguir echando mierda.
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.

TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.

Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.


No si ya lo sé… pero esos otros medicamentos en teoría llevan ya “mil años” de pruebas y esto se ha hecho a contrarreloj y encima hay varias vacunas, que lo veo más rollo estadística, en plan… si solamente hubiese 1 vacuna y saliese fatal en cuanto a efectos secundarios, sería un desastre, pero habiendo 2 o más… los posibles “daños colaterales” se repartirán de diferente forma y quizás no sea tan desastre, supongo que será por eso.

Apuntado ya estoy, ahora simplemente hablar con mi médico y nada, a ver la que me toca, porque tengo entendido que son 2-3 dosis y a ver si después del pinchazo no noto nada raro, pero lo importante más bien es a la larga, que no pasen historias extrañas, que el % será muy bajo y todo lo que quieras, pero nunca se sabe y nos puede tocar la china.


Se han vacunado más de 3 mil millones de personas, los datos que nos llegan de efectos secundarios muestran la eficiencia de los distintos medicamentos, y al no ser de uso continuado no existen daños por exceso.

Lo que pasa es que el negacionismo y los antivacunas han crecido una barbaridad y eso si que está costando vidas y costarán en el futuro.

Los algoritmos de las redes es lo que tienen, si ves un vídeo antivacunas en los recomendados te van a salir 10 más y así hasta que te radicalices por que solo ves vídeos de lo mismo.


Y otra duda, la vacuna es para que no te toque (si es que eres grupo de riesgo, tienes mala suerte o como lo quieras llamar), quedarte hospitalizado o que vaya a peores, si resulta que tu organismo reacciona mal al virus, en caso de cogerlo, no?. No es que digamos te haga inmune total, si lo coges, lo cogerás igualmente.

Otra duda es, que lo mismo lo he cogido en su momento y lo he pasado sin darme cuenta y tengo defensas contra él y sin saberlo. Conviene pues, ponerse las dosis que sean de vacuna sin más o hacerse un análisis de sangre para detectar si tenemos anticuerpos?.

Imagino que no pasará nada, lo hayas pasado o no, pero cuanto menos te pinchen o si hace falta 1 dosis menos, pues mira... pero casi que quizás tarde más el estar haciéndote análisis, esperar resultados... que el ir a poner la vacuna y listo.
Hablando ahora mismo el Dr. Luis Enjuanes. Algunos apuntes que me parecen interesantes:

- Delta y Delta Plus son los responsables principales de la actual fase explosiva de propagación de la enfermedad en todo el mundo, sumado a que las vacunas actuales, si bien están aportando una valiosísima protección, no son perfectas. En España, y en Cataluña en particular, se suman al cóctel otros ingredientes como: llegada del verano, fin de curso, llegada de turistas, medidas de desescalada y la falta de responsabilidad de parte de la población.

- Las dos variantes Delta son más agresivas. Está comprobado que ambas son más transmisibles. También hay ya evidencia sustancial que la patología de Delta Plus es mayor. Es decir: es más virulenta y más peligrosa. Con todo, faltan datos para poder asegurar esto al 100 %. Pero él, personalmente, y muchos otros científicos lo dan prácticamente por confirmado y están trabajando sobre esa base.

- Hay una parte de la población no se ha tomado en serio la pandemia. Se debe ser consciente que, debido a esto, habrá que contabilizar fallecimientos de jóvenes.

- La actual situación de excepcionalidad requiere medidas drásticas. Aunque no le gusta, cree que debería ser posible que las autoridades dispusieran de la posibilidad de decretar medidas de vacunación obligatoria. Planteado esto únicamente como supuesto teórico.

- Mucho cuidado con COVID persistente y secuelas a largo plazo en enfermos inicialmente asintomáticos. El virus tiene la capacidad de afectar a todo el organismo.

- Las vacunas actuales sufren, ante estas variantes, una pérdida sensible de eficacia con una dosis. Con dos dosis la pérdida de eficacia existe, pero es mínima y, por lo tanto, la pauta completa sigue siendo una muy buena protección ante las Deltas.

- Variante californiana también, como las Deltas, comprobada mucha mayor transmisibilidad. Para afirmar otras cosas no hay datos suficientes. Cuestionable incluso que llegue a extenderse.

- La vacuna que está desarrollando el CSIC, y de la que él es responsable, será esterilizante (impedirá totalmente contagio y transmisión). La clave de esto es su aplicación intranasal mediante inhalación.

- Las vacunas actuales podrían convertirse en intranasales si se quisiera y, por tanto, adquirir también una capacidad totalmente esterilizante.

- Prevé que, con el avance de la campaña de vacunación, en otoño la situación en España esté sustancialmente mejor que ahora. Será necesario un nivel del 80 % de la población vacunada para llegar a ese punto. Hasta entonces los datos serán malos.

EDIT: Añado y amplío algunos puntos de lo que ha dicho Enjuanes, pues esta mañana solo pude escuchar una parte de la entrevista que le hicieron en RAC1.
@DarkMessiah La vacuna sirve para varias cosas, lo más importante es que te da cerca de un 100% de inmunidad a la enfermedad del covid, esto quiere decir que es bastante complicado de desarrolles síntomas y si lo haces, que acabes en urgencias o muerto.

Además ofrecen un cortafuegos en el tema del contagio, ya que hace que puedas contagiarte y contagiar menos, este porcentaje no se sabe exactamente pero hay estudios que lo confirman:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-8372

De 172 infecciones detectadas, 161 ocurrieron en personas no vacunadas, que registró una tasa de 1,38 infecciones por 1.000 días-persona. Entre los participantes que habían recibido solo una inyección al menos 14 días antes, la tasa fue de 0,19 infecciones por 1.000 días-persona. Entre los que habían recibido una segunda inyección al menos 14 días antes, fue de 0,04 por 1.000 días-persona. Esto se tradujo en una efectividad de la vacuna ajustada del 90 por ciento con inmunización completa (intervalo de confianza del 95 por ciento del 68 al 97 por ciento) y del 80 por ciento con la inmunización parcial (del 59 al 90 por ciento).


De todas maneras, todo son porcentajes, lo que se intenta es que el virus pierda fuerza y podamos absorver a los pocos que van llegando a urgencias.

Pero esto es un acto social, lo tienes que tener claro, puede que el covid no te hiciera nada si no tienes patologías y eres joven
(un conocido murió de covid con 35 años por que era diabético), pero esto lo hacemos sobre todo por los mayores y para evitar que en un futuro el virus mute y se vuelva más contagioso, o agresivo, etc..

Solo es un medicamento, aún que es un medicamente revolucionario por que las vacunas Arn podrían acabar siendo el siguiente paso en la ciencia médica, para curar enfermedades como cáncer.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tasis-2000
https://www.efesalud.com/arn-mensajero- ... stigacion/

Tener efectos secundarios leves, seguramente los tengas, como mínimo un dolor en la zona del pinchazo, pero que sean efectos graves o muerte, es bastante más complicado, entorno a 0,0001% (lo digo de memoria).
74819 respuestas