Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zibergazte escribió:
LoganDark_84 escribió:Ni te plantees debatir con el,ya se le ha explicado muchas veces el porque de este auge de contagiados,pero el sigue a su bola,la juventud es la culpable por los botellones,y de ahí no lo vas a sacar,intenta convencer mejor a un ladrillo,te escuchará más.


Si decides actuar como si no hubiera una pandemia, la responsabilidad es tuya. Si además no estás vacunado ni tú ni con quienes te relacionas, aun peor.

Una cosa es que te juntes con 3 amigos o que te contagies en casa o en el trabajo porque al final hay situaciones en que es jodido mantener las medidas el 100% del tiempo y otra que te contagies yendo de discotecas o a macro botellones..

¿Se puede beber y pasárselo bien en este momento? Sí. Pero no estamos todavía en el momento de actuar como en 2019. Así que lo siento mucho por los contagiados pero en la mayoría de casos ha sido por su culpa.

P.D: Y con esto no digo que toda la juventud sea así. Que ni por asomo.

No,lo que no se quiere entender es que hay muchísimos más factores a parte de la juventud,y estáis machacando a la mayoría cuando solo son unos cuantos,eso es lo que me jode de la actitud de Hereze que solo le echa la culpa a los jóvenes cuando hay varios puntos:

1° Los jóvenes son el grupo que está sin vacunar ahora mismo,obvio que el virus vaya hacia los que están sin vacunar,es de cajón.
2° Unido a los jóvenes,estamos en temporada festiva,es decir vacaciones de verano,con lo cual la gente se mueve,y no solo los jóvenes sino de todas las edades están moviéndose por España,lo cual es lógico que suba.
3° También hay turistas,que si que le piden una PCR negativa para entrar,pero antes de entrar puede ser negativo,y llegar aquí pillarlo se positivo.

Que hayan jóvenes que están siendo irresponsables y la están liando??eso es innegable pero generalizar como está haciendo nuestro querido amigo Hereze sin tomar en cuenta los puntos anteriores es cuanto menos criticable.
Aqui otro con el 5G recién instalado.

Moderna en el centro de vacunación del Banco Santander en Madrid.

;)
LoganDark_84 escribió:
zibergazte escribió:
LoganDark_84 escribió:Ni te plantees debatir con el,ya se le ha explicado muchas veces el porque de este auge de contagiados,pero el sigue a su bola,la juventud es la culpable por los botellones,y de ahí no lo vas a sacar,intenta convencer mejor a un ladrillo,te escuchará más.


Si decides actuar como si no hubiera una pandemia, la responsabilidad es tuya. Si además no estás vacunado ni tú ni con quienes te relacionas, aun peor.

Una cosa es que te juntes con 3 amigos o que te contagies en casa o en el trabajo porque al final hay situaciones en que es jodido mantener las medidas el 100% del tiempo y otra que te contagies yendo de discotecas o a macro botellones..

¿Se puede beber y pasárselo bien en este momento? Sí. Pero no estamos todavía en el momento de actuar como en 2019. Así que lo siento mucho por los contagiados pero en la mayoría de casos ha sido por su culpa.

P.D: Y con esto no digo que toda la juventud sea así. Que ni por asomo.

No,lo que no se quiere entender es que hay muchísimos más factores a parte de la juventud,y estáis machacando a la mayoría cuando solo son unos cuantos,eso es lo que me jode de la actitud de Hereze que solo le echa la culpa a los jóvenes cuando hay varios puntos:

1° Los jóvenes son el grupo que está sin vacunar ahora mismo,obvio que el virus vaya hacia los que están sin vacunar,es de cajón.
2° Unido a los jóvenes,estamos en temporada festiva,es decir vacaciones de verano,con lo cual la gente se mueve,y no solo los jóvenes sino de todas las edades están moviéndose por España,lo cual es lógico que suba.
3° También hay turistas,que si que le piden una PCR negativa para entrar,pero antes de entrar puede ser negativo,y llegar aquí pillarlo se positivo.

Que hayan jóvenes que están siendo irresponsables y la están liando??eso es innegable pero generalizar como está haciendo nuestro querido amigo Hereze sin tomar en cuenta los puntos anteriores es cuanto menos criticable.

Los puntos 1 y 2 los he tenido muy cuenta, y es algo por lo que hemos pasado todos.
A mi me han acabado de vacunar ahora, así que me he estado aguantando desde enero, y precisamente con mas motivo he extremado las medidas de precaución. Si uno no está vacunado y encima avisan de que esta variante es extramadamente contagiosa, lo que hace una persona con dos dedos de frente es extremar el cuidado, pero ya hemos visto que con muchos no es así.

Claro que es temporada festiva y a todos nos gusta movernos, etc... pero mira estamos ante una pandemia, así que tocar joderse un poco, y si eso significa renunciar al verano pues se hace. ¿Qué jode? pues claro, pero nada comparado con lo que han perdido miles y miles de personas, y no hablo sólo de los fallecidos.

Culpamos a los jóvenes principalmente proque sólo hay que ver las gráficas para ver donde está el foco del problema.

Esa gente sabía que la variante Delta era muy contagiosa, sabían que ellos no estaban vacunados y lo que es peor, sabían que habia una franja de dedad my delicada con una sola dosis, también sabían de las consecuencias de que se produjera un brote fuerte, y aún así todos hemos podido ver lo ocurrido desde Sant Joan hasta ahora.

Lo siento mucho, pero son muy responsables de lo ocurrido.
Si la gente se va de vacaciones como si nada, a fiestecitas y tonterías que luego no vengan llorando si se contagian.
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:
zibergazte escribió:
Si decides actuar como si no hubiera una pandemia, la responsabilidad es tuya. Si además no estás vacunado ni tú ni con quienes te relacionas, aun peor.

Una cosa es que te juntes con 3 amigos o que te contagies en casa o en el trabajo porque al final hay situaciones en que es jodido mantener las medidas el 100% del tiempo y otra que te contagies yendo de discotecas o a macro botellones..

¿Se puede beber y pasárselo bien en este momento? Sí. Pero no estamos todavía en el momento de actuar como en 2019. Así que lo siento mucho por los contagiados pero en la mayoría de casos ha sido por su culpa.

P.D: Y con esto no digo que toda la juventud sea así. Que ni por asomo.

No,lo que no se quiere entender es que hay muchísimos más factores a parte de la juventud,y estáis machacando a la mayoría cuando solo son unos cuantos,eso es lo que me jode de la actitud de Hereze que solo le echa la culpa a los jóvenes cuando hay varios puntos:

1° Los jóvenes son el grupo que está sin vacunar ahora mismo,obvio que el virus vaya hacia los que están sin vacunar,es de cajón.
2° Unido a los jóvenes,estamos en temporada festiva,es decir vacaciones de verano,con lo cual la gente se mueve,y no solo los jóvenes sino de todas las edades están moviéndose por España,lo cual es lógico que suba.
3° También hay turistas,que si que le piden una PCR negativa para entrar,pero antes de entrar puede ser negativo,y llegar aquí pillarlo se positivo.

Que hayan jóvenes que están siendo irresponsables y la están liando??eso es innegable pero generalizar como está haciendo nuestro querido amigo Hereze sin tomar en cuenta los puntos anteriores es cuanto menos criticable.

Los puntos 1 y 2 los he tenido muy cuenta, y es algo por lo que hemos pasado todos.
A mi me han acabado de vacunar ahora, así que me he estado aguantando desde enero, y precisamente con mas motivo he extremado las medidas de precaución. Si uno no está vacunado y encima avisan de que esta variante es extramadamente contagiosa, lo que hace una persona con dos dedos de frente es extremar el cuidado, pero ya hemos visto que con muchos no es así.

Claro que es temporada festiva y a todos nos gusta movernos, etc... pero mira estamos ante una pandemia, así que tocar joderse un poco, y si eso significa renunciar al verano pues se hace. ¿Qué jode? pues claro, pero nada comparado con lo que han perdido miles y miles de personas, y no hablo sólo de los fallecidos.

Culpamos a los jóvenes principalmente proque sólo hay que ver las gráficas para ver donde está el foco del problema
.

Esa gente sabía que la variante Delta era muy contagiosa, sabían que ellos no estaban vacunados y lo que es peor, sabían que habia una franja de dedad my delicada con una sola dosis, también sabían de las consecuencias de que se produjera un brote fuerte, y aún así todos hemos podido ver lo ocurrido desde Sant Joan hasta ahora.

Lo siento mucho, pero son muy responsables de lo ocurrido.

Y vuelta a lo mismo,porque son los que no están vacunados,que quieres que todos los jóvenes se queden en su casa sin moverse después de selectividad??ojo no digo liarla,pero coño vacaciones nos merecemos todos,se puede hacer vida normal con responsabilidad,que algunos parecéis que si no se quedan en casa encerrados sin hacer nada, no es responsable.
@kalinhos
Aquí te preguntan si lo has tenido, nada de pcr, tener anticuerpos es haber pasado el covid.
La forma de saber si tienes o no anticuerpos un vez has dicho que sí ya no lo sé.
LoganDark_84 escribió:
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:No,lo que no se quiere entender es que hay muchísimos más factores a parte de la juventud,y estáis machacando a la mayoría cuando solo son unos cuantos,eso es lo que me jode de la actitud de Hereze que solo le echa la culpa a los jóvenes cuando hay varios puntos:

1° Los jóvenes son el grupo que está sin vacunar ahora mismo,obvio que el virus vaya hacia los que están sin vacunar,es de cajón.
2° Unido a los jóvenes,estamos en temporada festiva,es decir vacaciones de verano,con lo cual la gente se mueve,y no solo los jóvenes sino de todas las edades están moviéndose por España,lo cual es lógico que suba.
3° También hay turistas,que si que le piden una PCR negativa para entrar,pero antes de entrar puede ser negativo,y llegar aquí pillarlo se positivo.

Que hayan jóvenes que están siendo irresponsables y la están liando??eso es innegable pero generalizar como está haciendo nuestro querido amigo Hereze sin tomar en cuenta los puntos anteriores es cuanto menos criticable.

Los puntos 1 y 2 los he tenido muy cuenta, y es algo por lo que hemos pasado todos.
A mi me han acabado de vacunar ahora, así que me he estado aguantando desde enero, y precisamente con mas motivo he extremado las medidas de precaución. Si uno no está vacunado y encima avisan de que esta variante es extramadamente contagiosa, lo que hace una persona con dos dedos de frente es extremar el cuidado, pero ya hemos visto que con muchos no es así.

Claro que es temporada festiva y a todos nos gusta movernos, etc... pero mira estamos ante una pandemia, así que tocar joderse un poco, y si eso significa renunciar al verano pues se hace. ¿Qué jode? pues claro, pero nada comparado con lo que han perdido miles y miles de personas, y no hablo sólo de los fallecidos.

Culpamos a los jóvenes principalmente proque sólo hay que ver las gráficas para ver donde está el foco del problema
.

Esa gente sabía que la variante Delta era muy contagiosa, sabían que ellos no estaban vacunados y lo que es peor, sabían que habia una franja de dedad my delicada con una sola dosis, también sabían de las consecuencias de que se produjera un brote fuerte, y aún así todos hemos podido ver lo ocurrido desde Sant Joan hasta ahora.

Lo siento mucho, pero son muy responsables de lo ocurrido.

Y vuelta a lo mismo,porque son los que no están vacunados,que quieres que todos los jóvenes se queden en su casa sin moverse después de selectividad??ojo no digo liarla,pero coño vacaciones nos merecemos todos,se puede hacer vida normal con responsabilidad,que algunos parecéis que si no se quedan en casa encerrados sin hacer nada, no es responsable.

Si hay una jodida pandemia SÍ, si hace falta que se queden en casa, peor lo han pasaod los que se han quedado sin trabajo, los que han visto sus negocios arruinados, o los que están en la tumba.

Y nadie os está diciendo que os quedéis en vuestra casa sin salir en todo el día, sólo que salgáis con 2 o 3 personas máximo, no con 200, ni que hagan botellones en las plazas o que dejan las playas echas una mierda, creo que era muy sencillo.

Ahora aquí tenemos las consecuencias, ocio nocturno cerrado, a las 0:30 todo cerrado (a los dueños de bares y restaurantes que les den por culo= y espera porque ya están pidiendo informes para implementar el toque de queda.

Asíq ue ahora si que se van a tener que quedar en su casas a partir de las 0:30.
Mira Hereze paso de hablar contigo para ti la perra gorda,paso.
LoganDark_84 escribió:Mira Hereze paso de hablar contigo para ti la perra gorda,paso.

pues nada, tendré que opinar lo mismo que túi, porque por x motivo parece que tú tienes razón y el cabezota soy yo.
kikon69 escribió:Cuántas pcrs se están haciendo a la población vacunada que está haciendo uso de la hostelería y el turismo en general con total normalidad,sin sintomatologia alguna, en comparación con las que se están haciendo a jóvenes?????????


A la población vacunada no lo sé, pero yo que trabajo en hostelería y con turismo alemán puedo decirte que todos los los clientes no vacunados tienen que hacerse un test dé antígenos antes de regresar a su país y en 2 meses de momento y esperemos que continue asi, no ha habido ni un positivo
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:Mira Hereze paso de hablar contigo para ti la perra gorda,paso.

pues nada, tendré que opinar lo mismo que túi, porque por x motivo parece que tú tienes razón y el cabezota soy yo.

Si eres un cabezota porque te has empeñado en que los únicos que tienen la culpa son los jóvenes,y eso no es así,la culpa es de TODOS y eso te cuesta entender,así que yo lo dejo aquí,que tengas un buen día,y sigue tu cruzada contra los jóvenes.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:Que si que si, que se perfectamente que cuando nos e podían juntar amigos en casa, nadie lo hacía. Se contagiaban por obra del Espíritu Santo.

Aquí todo dios ha intentado hacer más o al límite de lo que se podía hacer (aunque ahora vendrán aquí millones de personas que llevan sin salir de casa año y medio).
Obvio que los de 40 años no se iban de botellón, pero se juntaban en casas con 4, 5 o 10 amigos cuando no estaba permitido. O los de 50-60 con la mascarilla por los tobillos. O gente contagiada yendo a la compra. O...


Y aún así, no me acuerdo de que en ninguna franja de edad se llegara a una tasa de contagio de más de 1000, como ahora en los jóvenes. Será que ALGO están haciendo peor que los demás, no sé, digo yo.

Y sí, había (y hay) mucha gente mayor irresponsable, y siempre lo he dicho por aquí. Pero no todos los que se han contagiado se han contagiado por irresponsabilidad, sino por fatalidad (o por irresponsabilidad de otros).

En mi distrito de Madrid, se llegó a los 1800 después de verano. Menuda panda de gentuza. Por cierto, yo no he pasado el Covid, ¿me hace responsable?

Cuidado, yo no estoy diciendo que lo estén haciendo bien (y esto va para @Hereze también). Estoy diciendo que me parece comprensible hasta cierto punto. Y que están pagando ser los últimos de la fila en cuanto a vacunación. Hay gente que lleva vacunada medio año (no son 2 días precisamente). Y, por supuesto, no todos van a botellones. También van a discotecas (y no creo que vayan porque las han abierto a golpe de martillo... creo que se las encontraban abiertas).

¿Hay que criminalizarlos por ello? Pues yo creo que no. Y menos los que hablan porque ya tienen su vacuna puesta.

No he visto a nadie escribir aquí decir: "Oye, pues yo quiero ceder mi turno al chaval terrorista, inconsciente, etc etc y que se la pongan a el, por el bien de la humanidad". No, aquí ha sido tonto el último (y encima de último, le calificamos de irresponsable). Puessss ok.
Patchanka escribió:Y sí, había (y hay) mucha gente mayor irresponsable, y siempre lo he dicho por aquí. Pero no todos los que se han contagiado se han contagiado por irresponsabilidad, sino por fatalidad (o por irresponsabilidad de otros).

Y a esto me refiero. Los jóvenes, en general, gentuza. Antes eran "otros", los que eran gentuza. Resultado: Soy un santo, siempre son los demás los que me contagian por su culpa (nose, los responsables contagiados les habrán obligado a respirar tos de gentuza infectada... Cuantas personas forzadas por 4 irresponsables).

Por cierto, los políticos... algunos abriendo todo de par en par (quitando todas las restricciones) y aquí poniendolas... ¿Quien lleva razón? Se que la respuesta correcta a esta pregunta es dependiendo de lo que piense cada uno.
LoganDark_84 escribió:
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:Mira Hereze paso de hablar contigo para ti la perra gorda,paso.

pues nada, tendré que opinar lo mismo que túi, porque por x motivo parece que tú tienes razón y el cabezota soy yo.

Si eres un cabezota porque te has empeñado en que los únicos que tienen la culpa son los jóvenes,y eso no es así,la culpa es de TODOS y eso te cuesta entender,así que yo lo dejo aquí,que tengas un buen día,y sigue tu cruzada contra los jóvenes.

És que yo no he dicho nunca eso, he dicho que los PRINCIPALES responsables de esta ola son los jóvenes, de la misma forma que otros lo fueron de las anteriores.
LaGarrota escribió:@kalinhos
Aquí te preguntan si lo has tenido, nada de pcr, tener anticuerpos es haber pasado el covid.
La forma de saber si tienes o no anticuerpos un vez has dicho que sí ya no lo sé.


En Madrid te preguntan y después te miran la historia clínica para confirmar.

Hasta que no pasen unos meses no me puedo vacunar, así que hablo de oídas.
LoganDark_84 escribió:Que hayan jóvenes que están siendo irresponsables y la están liando??eso es innegable pero generalizar como está haciendo nuestro querido amigo Hereze sin tomar en cuenta los puntos anteriores es cuanto menos criticable.


Yo no generalizo pero te voy a dar un dato que da para hacerlo. Más de la mitad de los jóvenes navarros que fueron a Salou y se han hecho la prueba han dado positivo. Más de la mitad. ojo, que no es muy difícil darse cuenta de la barbaridad que es.

Pero claro, hay que entender que no todos los jóvenes decidieron ir a Salou. Por eso no me verás a mi generalizar. Pero vamos, que una gran parte de la juventud se está comportando como auténticos imbéciles está claro. La mayoría con el permiso o la pasividad de sus padres.
Cierre de actividades a las 00:30 no es toque de queda, se quedarán en casa los que quieran quedarse y estarán de fiesta los que quieran, que para algo es verano.
zibergazte escribió:
LoganDark_84 escribió:Que hayan jóvenes que están siendo irresponsables y la están liando??eso es innegable pero generalizar como está haciendo nuestro querido amigo Hereze sin tomar en cuenta los puntos anteriores es cuanto menos criticable.


Yo no generalizo pero te voy a dar un dato que da para hacerlo. Más de la mitad de los jóvenes navarros que fueron a Salou y se han hecho la prueba han dado positivo. Más de la mitad. ojo, que no es muy difícil darse cuenta de la barbaridad que es.

Pero claro, hay que entender que no todos los jóvenes decidieron ir a Salou. Por eso no me verás a mi generalizar. Pero vamos, que una gran parte de la juventud se está comportando como auténticos imbéciles está claro. La mayoría con el permiso o la pasividad de sus padres.

Pero eso es en Salou,no en el resto de España,no se puede culpar a toda la juventud(que no es tu caso como veo),porque es ser injustos e hipócritas,porque todas las edades han tenido su culpa,desde abuelos que no llevan la mascarilla(que he visto bastantes a pesar de ser población de riesgo),a gente en el bar de pie juntos unos a otros sin mascarilla y hablando,así que aquí todos tenemos nuestra parte de culpa,antes y ahora.
yakumo_fujii escribió:Cierre de actividades a las 00:30 no es toque de queda, se quedarán en casa los que quieran quedarse y estarán de fiesta los que quieran, que para algo es verano.

No, pero espera unos días proque Aragonés yaha dado la orden de que lo preparen ahora que el TSJCV ha autorizado el toque de queda en varios municipios de allí.
Yo ya tengo claro que el bicho ha venido para quedarse. Hay que seguir vacunando para proteger a la población de muertes innecesarias

La vacunación actual y las posibles vacunas futuras son la única solución a poder retomar la normalidad.

La prueba está en la población no vacunada actualmente que es la que más se está contagiando y pillando enfermedades fuertes.

No creo que sea momento de relajarse, el bicho lo vamos a pillar todos antes o después (y probablemente varias veces como la gripe o el resfriado) y lo importante es que no sea tan mortal como el año pasado.
Vdevendettas escribió:Yo ya tengo claro que el bicho ha venido para quedarse. Hay que seguir vacunando para proteger a la población de muertes innecesarias

La vacunación actual y las posibles vacunas futuras son la única solución a poder retomar la normalidad.

La prueba está en la población no vacunada actualmente que es la que más se está contagiando y pillando enfermedades fuertes.

No creo que sea momento de relajarse, el bicho lo vamos a pillar todos antes o después (y probablemente varias veces como la gripe o el resfriado) y lo importante es que no sea tan mortal como el año pasado.

No te quepa duda, pero con una letalidad ínfima. Actualmente situada en el 0,2%. Tocará convivir con ello, salvo que querramos confinamientos y restricciones de aquí a los próximos 10 años.

Es más, ni siquiera sería deseable erradicarlo al 100%.
Vdevendettas escribió:Yo ya tengo claro que el bicho ha venido para quedarse. Hay que seguir vacunando para proteger a la población de muertes innecesarias

La vacunación actual y las posibles vacunas futuras son la única solución a poder retomar la normalidad.

La prueba está en la población no vacunada actualmente que es la que más se está contagiando y pillando enfermedades fuertes.

No creo que sea momento de relajarse, el bicho lo vamos a pillar todos antes o después (y probablemente varias veces como la gripe o el resfriado) y lo importante es que no sea tan mortal como el año pasado.

Con muchos países (algunos de ellos con un número d epoblación superior a la de España) con apenas un 1% de gente vacunada, pues dar por seguro que esto seguirá y que el virus seguirá creando nuevas variantes.
twilight I escribió:
Es más, ni siquiera sería deseable erradicarlo al 100%.

No he entendido esta frase [tomaaa] . Por curiosidad ejje

Por cierto:
Toque de queda o prohibir comer en espacios públicos: vuelven las restricciones duras en Cataluña y Valencia pese a las hospitalizaciones bajas
https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ones-bajas


De este texto, destaco:
Imagen
La linea negra ha subido algo pero se ve que esto no es una ola como las anteriores. Solo hay que compararla con las subidas anteriores y ver que no tiene esa relación incidencia-hospitalizaciones.

Y aquí highlights:
Con una incidencia acumulada de 725 puntos, Cataluña presenta los peores datos de España; con 231 pacientes en UCI, muy por encima de las dos comunidades siguientes que son Andalucía con 122 y Madrid con 113. Pese a la elevada incidencia, estos números todavía siguen lejos de los de la tercera ola, donde a finales de enero en Cataluña tenían una incidencia de 573 puntos pero 803 pacientes en UCI.

Enero: IA 573, Hosp: 803
Julio: IA 725, Hosp: 231
Claramente se parece a otras olas...

Llama la atención que se siguen aplicando medidas centradas en exteriores como la prohibición de comer en espacios públicos cuando es en los recintos cerrados donde la probabilidad de contagio es mayor.


Sobre el toque de queda:
Javier Segura, de la Asociación Madrileña de Salud Pública, explicaba que "esas personas se van a contagiar igual si se toman la cerveza a las 18:00 o se la toman a las 20:00", apuntando de nuevo al contagio en interiores como principal fuente de preocupación.


Y por último, la efectividad de las medidas:
Según apunta un informe del Ministerio de Sanidad del pasado mes de marzo, en el caso del Reino Unido se estimó que durante la tercera ola se logró reducir un 2% la transmisibilidad con el toque de queda junto a las limitaciones de reuniones y un 10% con el cierre de restaurantes y el ocio.


Como conclusión saco que si, los políticos son los que tienen la gran parte de culpa porque ser unos INUTILES.
Mrcolin escribió:Y por último, la efectividad de las medidas:
Según apunta un informe del Ministerio de Sanidad del pasado mes de marzo, en el caso del Reino Unido se estimó que durante la tercera ola se logró reducir un 2% la transmisibilidad con el toque de queda junto a las limitaciones de reuniones y un 10% con el cierre de restaurantes y el ocio.


Como conclusión saco que si, los políticos son los que tienen la gran parte de culpa porque ser unos INUTILES.

Pues aquí tienes a los médicos pidiendo aún más restricciones

Las nuevas restricciones anunciadas en Catalunya para frenar la quinta ola de contagios de Covid-19 son [b]"buenas, pero no suficientes". Así opina el doctor Roger Paredes, jefe de Sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias (más conocido como Can Ruti), que cree que "habrá que aplicar de nuevo el toque de queda para evitar los encuentros que se producen por la noche".
"Si no hacemos nada, colapsaremos las UCI", ha recordado Paredes en una entrevista al programa Cafè d'Idees de TVE. El experto ha puesto énfasis en la idea de que con este ritmo llegaremos a "10.000 casos diarios con 100 ingresos, 20 de los cuales estarán en la UCI." Es por eso que ha pedido "medidas fuertes para parar esta ola".

Un 20% de los jóvenes tendrían que estar confinados[/b]

Sin embargo, el doctor de Can Ruti sabe que la aplicación de medidas como el toque de queda es difícil hoy en día. "La Generalitat puede tomar unas determinadas medidas, pero estas tienen que tener el apoyo legal suficiente para que puedan ser aprobadas por los jueces. Sin el entorno legal necesario, hay restricciones que no se pueden hacer", ha reconocido.

Sea como sea, "hay que incrementar medidas", ya que la situación en Catalunya está "desbordada". Un 20% de los jóvenes tendrían que estar confinados, porque han sido contactos de otras personas contagiadas. Eso quiere decir que la epidemia no está controlada", ha calculado Paredes.
No es un buen momento para festivales

Pero el experto en ningún caso quiere "culpar a los jóvenes". "Todo el mundo es víctima en una pandemia. Los jóvenes también", ha dicho. Y es que uno de cada cuatro ingresados por Covid-19 es menor de 40 años, tal como ha recordado durante la entrevista la conductora del programa, la periodista Gemma Nierga.
@Hereze A mi el toque de queda siempre me ha hecho gracia como medida de control del virus... Como si no pudieran juntarse los que quieran a las 8 de la tarde. Ni que el virus fuera un buho...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
strumer escribió:
kikon69 escribió:Cuántas pcrs se están haciendo a la población vacunada que está haciendo uso de la hostelería y el turismo en general con total normalidad,sin sintomatologia alguna, en comparación con las que se están haciendo a jóvenes?????????


A la población vacunada no lo sé, pero yo que trabajo en hostelería y con turismo alemán puedo decirte que todos los los clientes no vacunados tienen que hacerse un test dé antígenos antes de regresar a su país y en 2 meses de momento y esperemos que continue asi, no ha habido ni un positivo

Dejando al margen el postureo de dicha medida, acorde a lo que se sabe hace más de un año, y deseándote sigas teniendo la misma suerte, yo, como el año pasado, sigo viendo restaurantes abarrotados, con perfectamente un centenar o dos de personas en su interior, y ni entonces, y ahora menos por el mayor número de asintomaticos infectados: vacunados, era momento para.

Yo estoy seguro que gran parte del incremento de casos es por lo que contagia la población vacunada que hace vida normal. De hecho, un botellón hecho con cierta cabeza debiera ser más seguro que comer en cualquier restaurante de los que digo.

Cualquiera con un mínimo de empatia y un minimo de conocimientos de la pandemia debiera ver esto con facilidad.

Para colmo, seguro que aquí muchos de los que critican a los jóvenes, hacen vida normal, lo que es muy hipócrita.

Y bueno, me imagino que, como todo el mundo, cada vez conocemos todos más casos de gente bien vacunada y bien infecciosa y enferma. Todo bien anunciado antes de que se pinchara la vacuna a nadie.
Darkw00d escribió:
adrick escribió:No decían que las vacunas inmunizan en parte o tal pues ya veo contagios como nunca encima algunos con efectos secundarios gordos.ahora la culpa es de los jóvenes y maña del perro.... Ya no saben ni que inventar.


Las vacunas, aunque ayudan en parte a evitar los contagios, su funcion principal es que no desarrolles sintomas graves ni requieras de hospitalizacion.

Existe informacion de sobra sobre como las vacunas han debilitado la relacion contagios-hospitalizados, y a estas alturas, tras mas de medio año vacunando, con cinco minutos buscando en google te pueden bastar para encontrar estudios, noticias, datos y resultados sobre la eficacia de las vacunas.
ya si es lo que dicen pero aveces no lo parece,pues si estamos así con vacunación no quiero imaginar sin ella, el caso que siempre se culpa a alguien, antes mayores,niños,asintomaticos, ahora los jovenes luego dirán que no vacunados y luego a saber...

Yo lo que veo siempre es todo petado y por eso no salgo, parece que desde la pandemiabla gente a pillado una manía de gastar y gastar que madre mía... Ni cuando no teníamos pandemia basta prohibir para conaeguir el efecto contrario.
Mrcolin escribió:@Hereze A mi el toque de queda siempre me ha hecho gracia como medida de control del virus... Como si no pudieran juntarse los que quieran a las 8 de la tarde. Ni que el virus fuera un buho...

Lo absurdo es que a estas alturas esas medidas no sirven absolutamente para nada, el daño ya está hecho es mas, hay indicadores que señalan que hemos llegado ya al pico.

Falta saber quien es el genio que decidió abrirlo todo justo en la víspera de Sant Joan.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Y por último, la efectividad de las medidas:
Según apunta un informe del Ministerio de Sanidad del pasado mes de marzo, en el caso del Reino Unido se estimó que durante la tercera ola se logró reducir un 2% la transmisibilidad con el toque de queda junto a las limitaciones de reuniones y un 10% con el cierre de restaurantes y el ocio.


Como conclusión saco que si, los políticos son los que tienen la gran parte de culpa porque ser unos INUTILES.

Pues aquí tienes a los médicos pidiendo aún más restricciones

Las nuevas restricciones anunciadas en Catalunya para frenar la quinta ola de contagios de Covid-19 son [b]"buenas, pero no suficientes". Así opina el doctor Roger Paredes, jefe de Sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias (más conocido como Can Ruti), que cree que "habrá que aplicar de nuevo el toque de queda para evitar los encuentros que se producen por la noche".
"Si no hacemos nada, colapsaremos las UCI", ha recordado Paredes en una entrevista al programa Cafè d'Idees de TVE. El experto ha puesto énfasis en la idea de que con este ritmo llegaremos a "10.000 casos diarios con 100 ingresos, 20 de los cuales estarán en la UCI." Es por eso que ha pedido "medidas fuertes para parar esta ola".

Un 20% de los jóvenes tendrían que estar confinados[/b]

Sin embargo, el doctor de Can Ruti sabe que la aplicación de medidas como el toque de queda es difícil hoy en día. "La Generalitat puede tomar unas determinadas medidas, pero estas tienen que tener el apoyo legal suficiente para que puedan ser aprobadas por los jueces. Sin el entorno legal necesario, hay restricciones que no se pueden hacer", ha reconocido.

Sea como sea, "hay que incrementar medidas", ya que la situación en Catalunya está "desbordada". Un 20% de los jóvenes tendrían que estar confinados, porque han sido contactos de otras personas contagiadas. Eso quiere decir que la epidemia no está controlada", ha calculado Paredes.
No es un buen momento para festivales

Pero el experto en ningún caso quiere "culpar a los jóvenes". "Todo el mundo es víctima en una pandemia. Los jóvenes también", ha dicho. Y es que uno de cada cuatro ingresados por Covid-19 es menor de 40 años, tal como ha recordado durante la entrevista la conductora del programa, la periodista Gemma Nierga.

Yo lo que no entiendo, es que si el ratio de positivos / ingresados es menor ahora que tenemos las vacunas (o eso tengo entendido, que alguien me corrija) es porque tanto alarmismo porque suban los contagios. Quiero decir, que la vacuna no te exime de coger el virus, si no que te protege contra él, pero coger lo vas a coger. Entonces, porque tanto alboroto porque aumenten los positivos? No es lo que deberia ocurrir? Mas positivos pero menos gravedad?
@Namco69 es lo que esta ocurriendo de hecho. Muchos positivos y muy pocos ingresados en comparacion.
Por la edad de los positivos, por la vacunacion…

Pero claro, como aqui solo se guian por la IA, pues tendremos restricciones el resto de nuestra vida…
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:
Hereze escribió:Los puntos 1 y 2 los he tenido muy cuenta, y es algo por lo que hemos pasado todos.
A mi me han acabado de vacunar ahora, así que me he estado aguantando desde enero, y precisamente con mas motivo he extremado las medidas de precaución. Si uno no está vacunado y encima avisan de que esta variante es extramadamente contagiosa, lo que hace una persona con dos dedos de frente es extremar el cuidado, pero ya hemos visto que con muchos no es así.

Claro que es temporada festiva y a todos nos gusta movernos, etc... pero mira estamos ante una pandemia, así que tocar joderse un poco, y si eso significa renunciar al verano pues se hace. ¿Qué jode? pues claro, pero nada comparado con lo que han perdido miles y miles de personas, y no hablo sólo de los fallecidos.

Culpamos a los jóvenes principalmente proque sólo hay que ver las gráficas para ver donde está el foco del problema
.

Esa gente sabía que la variante Delta era muy contagiosa, sabían que ellos no estaban vacunados y lo que es peor, sabían que habia una franja de dedad my delicada con una sola dosis, también sabían de las consecuencias de que se produjera un brote fuerte, y aún así todos hemos podido ver lo ocurrido desde Sant Joan hasta ahora.

Lo siento mucho, pero son muy responsables de lo ocurrido.

Y vuelta a lo mismo,porque son los que no están vacunados,que quieres que todos los jóvenes se queden en su casa sin moverse después de selectividad??ojo no digo liarla,pero coño vacaciones nos merecemos todos,se puede hacer vida normal con responsabilidad,que algunos parecéis que si no se quedan en casa encerrados sin hacer nada, no es responsable.

Si hay una jodida pandemia SÍ, si hace falta que se queden en casa, peor lo han pasaod los que se han quedado sin trabajo, los que han visto sus negocios arruinados, o los que están en la tumba.

Y nadie os está diciendo que os quedéis en vuestra casa sin salir en todo el día, sólo que salgáis con 2 o 3 personas máximo, no con 200, ni que hagan botellones en las plazas o que dejan las playas echas una mierda, creo que era muy sencillo.

Ahora aquí tenemos las consecuencias, ocio nocturno cerrado, a las 0:30 todo cerrado (a los dueños de bares y restaurantes que les den por culo= y espera porque ya están pidiendo informes para implementar el toque de queda.

Así que ahora si que se van a tener que quedar en su casas a partir de las 0:30.


ocio nocturno, bares y restaurantes deberian estar cerrados a cal y canto. Todo el que haya estado visitando estos establecimientos es tan responsable como los que van a botellones. y deberiais dejar de echar culpas a unos y otros que los de todas las edades son igual de irresponsable y responsables a la vez.

La culpa suprema es de los gobernantes.asumidlo. Personas hay de todos los tipos: prudentes, imprudentes, incoscientes, temerarios, cautos, sinverguenzas, antisociales, egoistas, señorones...y sus combinaciones incluso con enfermedades mentales...asi que de cada tipo de persona entre 47 millones pues hay millones de cada tipo. Si quieres evitar que la gente haga cosas debes legislarlo y sobre todo aplicarlo y hacer efectiva la ley y sus sanciones.


es una verguenza que desde el final del confinamiento la gente que ha ido sin mascarilla no les han llamado ni la atencion la policia. es bastante patetico ver policias paseando rodeados de gente sin mascarilla sin guardar distancia de seguridad y que no les digan ni mu. y ahora ya es nauseabundo tener que ir por la calle y la mitad no lleven mascarilal y la policia pasando. los gobernantes solo se han preocupado de azuzar a que la gente salga a consumir y para ello se han encargado bien de que la policia ni moleste ni desanime a hacerlo. Ya esta dicho ea!

la sensacion que me da es que como en un botellon la gente solo consume bebida barata que ha comprado en el super eso no deja tanto dinero como que vayas a una discoteca a que te lo cobren a precio de oro. Los bares y discotecas (incluidos los de restauracion) no siguen ni han seguido las normas de higiene y las autoridades tan contentas

los gobernantes merecen la medicina que recomienda nuestro compi kikon. Jamas me he sentido tan defraudado y avergonzado de occidente. de hecho roza el asco.
sopor escribió:
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:Y vuelta a lo mismo,porque son los que no están vacunados,que quieres que todos los jóvenes se queden en su casa sin moverse después de selectividad??ojo no digo liarla,pero coño vacaciones nos merecemos todos,se puede hacer vida normal con responsabilidad,que algunos parecéis que si no se quedan en casa encerrados sin hacer nada, no es responsable.

Si hay una jodida pandemia SÍ, si hace falta que se queden en casa, peor lo han pasaod los que se han quedado sin trabajo, los que han visto sus negocios arruinados, o los que están en la tumba.

Y nadie os está diciendo que os quedéis en vuestra casa sin salir en todo el día, sólo que salgáis con 2 o 3 personas máximo, no con 200, ni que hagan botellones en las plazas o que dejan las playas echas una mierda, creo que era muy sencillo.

Ahora aquí tenemos las consecuencias, ocio nocturno cerrado, a las 0:30 todo cerrado (a los dueños de bares y restaurantes que les den por culo= y espera porque ya están pidiendo informes para implementar el toque de queda.

Así que ahora si que se van a tener que quedar en su casas a partir de las 0:30.


ocio nocturno, bares y restaurantes deberian estar cerrados a cal y canto. Todo el que haya estado visitando estos establecimientos es tan responsable como los que van a botellones. y deberiais dejar de echar culpas a unos y otros que los de todas las edades son igual de irresponsable y responsables a la vez.

La culpa suprema es de los gobernantes.asumidlo. Personas hay de todos los tipos: prudentes, imprudentes, incoscientes, temerarios, cautos, sinverguenzas, antisociales, egoistas, señorones...y sus combinaciones incluso con enfermedades mentales...asi que de cada tipo de persona entre 47 millones pues hay millones de cada tipo. Si quieres evitar que la gente haga cosas debes legislarlo y sobre todo aplicarlo y hacer efectiva la ley y sus sanciones.


es una verguenza que desde el final del confinamiento la gente que ha ido sin mascarilla no les han llamado ni la atencion la policia. es bastante patetico ver policias paseando rodeados de gente sin mascarilla sin guardar distancia de seguridad y que no les digan ni mu. y ahora ya es nauseabundo tener que ir por la calle y la mitad no lleven mascarilal y la policia pasando. los gobernantes solo se han preocupado de azuzar a que la gente salga a consumir y para ello se han encargado bien de que la policia ni moleste ni desanime a hacerlo. Ya esta dicho ea!

la sensacion que me da es que como en un botellon la gente solo consume bebida barata que ha comprado en el super eso no deja tanto dinero como que vayas a una discoteca a que te lo cobren a precio de oro. Los bares y discotecas (incluidos los de restauracion) no siguen ni han seguido las normas de higiene y las autoridades tan contentas

los gobernantes merecen la medicina que recomienda nuestro compi kikon. Jamas me he sentido tan defraudado y avergonzado de occidente. de hecho roza el asco.

Los gobernantes ¿por? ¿tú necesitas que Sanchez por ejempo te diga si debes o no juntarte con 200 personas?

A estas alturas todos conocemos este virus lo suficiente como para saber que podmeos y que no podemos hacer por muchos que los políticos digan o hagan una cosa u otra.
@Hereze si a estas alturas lo deberiamos de saber, porque ponen restricciones? Que dejen hacer a cada uno bajo su criterio no?
Y si no lo sabemos, los culpables son los gobernantes.

No puede ser que el gobierno sea nuestros padres, pero a la vez la responsabilidad recaiga sobre la ciudadania.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
arnauvalles escribió:Está hablando el Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona. Está diciendo que en Cataluña hay unos 800 profesionales sanitarios, vacunados con pauta completa, que están ahora mismo de baja por haber contraído la enfermedad.

¿estaban de botellón? ¿no cumplieron las medidas? ¿se puede pensar o plantear que han sido irresponsables? ¿se puede pensar que un vacunado va a dar positivo como asintomático en la PCR y por eso hay quien habla de que no se harán PCR a los vacunados cuando viajen?
Ni en toda la semana se han contagiado 800 personas en mi provincia...
Blawan escribió:
arnauvalles escribió:Está hablando el Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona. Está diciendo que en Cataluña hay unos 800 profesionales sanitarios, vacunados con pauta completa, que están ahora mismo de baja por haber contraído la enfermedad.

¿estaban de botellón? ¿no cumplieron las medidas? ¿se puede pensar o plantear que han sido irresponsables? ¿se puede pensar que un vacunado va a dar positivo como asintomático en la PCR y por eso hay quien habla de que no se harán PCR a los vacunados cuando viajen?
Ni en toda la semana se han contagiado 800 personas en mi provincia...


El Departamento de Salud de la Generalitat trabaja para vacunar en breve a hijos jóvenes de personal sanitario, con el fin de evitar que infecten a sus padres y que incrementen las bajas laborales por covid, que ya ascienden a 827 en toda Cataluña.

A diferencia de lo que ocurría en la primera ola de la covid, en esta quinta las infecciones de sanitarios no se producen en el trabajo, sino en el entorno más cercano, en la familia, sobre todo a través de hijos adolescentes y jóvenes, franja de edad en la que más circula el virus.

Según ha informado el Departamento de Salud este lunes, la previsión inicial era vacunar a los hijos adolescentes de sanitarios a la vuelta del verano, pero todo se ha acelerado y, ante la explosión de contagios entre los más jóvenes, en este momento la Generalitat ya trabaja para aplicarlo «de forma inmediata».
#509944# está baneado del subforo por "flames"
arnauvalles escribió:
Blawan escribió:
arnauvalles escribió:Está hablando el Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona. Está diciendo que en Cataluña hay unos 800 profesionales sanitarios, vacunados con pauta completa, que están ahora mismo de baja por haber contraído la enfermedad.

¿estaban de botellón? ¿no cumplieron las medidas? ¿se puede pensar o plantear que han sido irresponsables? ¿se puede pensar que un vacunado va a dar positivo como asintomático en la PCR y por eso hay quien habla de que no se harán PCR a los vacunados cuando viajen?
Ni en toda la semana se han contagiado 800 personas en mi provincia...


El Departamento de Salud de la Generalitat trabaja para vacunar en breve a hijos jóvenes de personal sanitario, con el fin de evitar que infecten a sus padres y que incrementen las bajas laborales por covid, que ya ascienden a 827 en toda Cataluña.

A diferencia de lo que ocurría en la primera ola de la covid, en esta quinta las infecciones de sanitarios no se producen en el trabajo, sino en el entorno más cercano, en la familia, sobre todo a través de hijos adolescentes y jóvenes, franja de edad en la que más circula el virus.

Según ha informado el Departamento de Salud este lunes, la previsión inicial era vacunar a los hijos adolescentes de sanitarios a la vuelta del verano, pero todo se ha acelerado y, ante la explosión de contagios entre los más jóvenes, en este momento la Generalitat ya trabaja para aplicarlo «de forma inmediata».

Impresionante, no tengo palabras.
800 asintomáticos vacunados que hacen "necesaria" la vacunación en niños, en este casos sus hijos.
Mas evidente no lo pueden hacer...
Viendo esto, ya no me quedan dudas de que esta supuesta quinta ola (tercera en mi provincia) va enfocada plenamente a vacunar a los menores de edad y a los jóvenes a los que echan la culpa de todo.
Si es que llevamos meses y meses hablando de que hay que llegar a la inmunidad de rebaño por algo, que no es que no los inventemos, que las pandemias funcionan así y los registros que tenemos del pasado lo abalan, vacunar sirve para poner una barrera como cualquier otra para bajar la probabilidad..

Aún así no faltan los comentarios diarios de gente que no se ha enterado todavía, los mismos que se quejaban de que dejaran a la gente subir al metro para ir a trabajar y no dejaran los bares abiertos por que "era lo mismo".

Desde el día uno esto se basa en rebajar la probabilidad de contagio, no llevarla a cero, pero es que hay gente que no lo entiende y no tengo ni idea de por que cuando la información está jodidamente clara.

Creo que algunos solo no hacen más que ver gigantes donde solo hay molinos.. Y no ven esos gigantes se los intentan.
kalinhos escribió:
Duqe escribió:
inti_mlg escribió:@DarkMessiah

Lo que planteas del tema PCR o ver si tienes anticuerpos no es ninguna tontería. Así descubres si lo has pasado o no, por lo que te ahorras una dosis y un pinchazo menos. :) :)

Hasta donde yo sé, para que te pongan una sola dosis solo vale una PCR positiva.


No, mi pareja con tener anticuerpos (pero sin haber tenido covid oficialmente) le han puesto una dosis de pfizer y considerado pauta completa. En el Zendal.

Y así es como se falsean los datos para que la estadística salga favorable.

Pues es lo que le dijeron a mi padre cuando preguntamos por qué no me vacunaban, habiendo dado positivo unos meses antes. En la Comunidad Valenciana.

Editado:

por qué no le vacunaban*
kikon69 escribió:
strumer escribió:
kikon69 escribió:Cuántas pcrs se están haciendo a la población vacunada que está haciendo uso de la hostelería y el turismo en general con total normalidad,sin sintomatologia alguna, en comparación con las que se están haciendo a jóvenes?????????


A la población vacunada no lo sé, pero yo que trabajo en hostelería y con turismo alemán puedo decirte que todos los los clientes no vacunados tienen que hacerse un test dé antígenos antes de regresar a su país y en 2 meses de momento y esperemos que continue asi, no ha habido ni un positivo

Dejando al margen el postureo de dicha medida, acorde a lo que se sabe hace más de un año, y deseándote sigas teniendo la misma suerte, yo, como el año pasado, sigo viendo restaurantes abarrotados, con perfectamente un centenar o dos de personas en su interior, y ni entonces, y ahora menos por el mayor número de asintomaticos infectados: vacunados, era momento para.

Yo estoy seguro que gran parte del incremento de casos es por lo que contagia la población vacunada que hace vida normal. De hecho, un botellón hecho con cierta cabeza debiera ser más seguro que comer en cualquier restaurante de los que digo.

Cualquiera con un mínimo de empatia y un minimo de conocimientos de la pandemia debiera ver esto con facilidad.

Para colmo, seguro que aquí muchos de los que critican a los jóvenes, hacen vida normal, lo que es muy hipócrita.

Y bueno, me imagino que, como todo el mundo, cada vez conocemos todos más casos de gente bien vacunada y bien infecciosa y enferma. Todo bien anunciado antes de que se pinchara la vacuna a nadie.


Aquí en Mallorca se ha visto bien lo que ha pasado. No creo que haya nadie que no se haya enterado de los macrobotellones, de los viajes de estudios o de las fiestas de Sant Joan y que edad tenía la gente que acudía ahi. Antes de eso la incidencia era bajisima.

Y lo de hacer botellon con cierta cabeza que dices lo veo complicadisimo a no ser que sea bebiendo agua, porque despues de unos cuantos cubatas lo que se echa en falta es precisamente cabeza. Y ya si hablamos de fiestas privadas... Crees que con alcohol de por medio se pueden respetar las medidas? Es imposible

Esto mismo es de este fin de semana:

https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2021/07/12/1283261/coronavirus-mallorca-localizan-joven-contagiada-covid-fiesta-ilegal-mas-personas-campos.html

Que haya gente de mas edad pasandose las restricciones por el forro es cierto, pero ahora mismo el foco mas importante de contagio está claro donde está y guste o no está en la gente joven.

Practicamente toda mi familia ( excepto mi hija que por edad aun no puede vacunarse), mis amigos y la gente de mi alrededor estan vacunados con la pauta completa al igual que yo ( en unos días se me cumpilran los 15 dias para obtener supuestamente la inmunidad) y ni así quedamos para celebrar nada ni para juntarnos en grupos grandes. Cuando veo a alguien aun nos guardamos las distancias como si no hubiese cambiado nada y evitamos interiores, porque aunque estemos vacunados aun hay temor al contagio.
adrick escribió:ya si es lo que dicen pero aveces no lo parece,pues si estamos así con vacunación no quiero imaginar sin ella, el caso que siempre se culpa a alguien, antes mayores,niños,asintomaticos, ahora los jovenes luego dirán que no vacunados y luego a saber...

Yo lo que veo siempre es todo petado y por eso no salgo, parece que desde la pandemiabla gente a pillado una manía de gastar y gastar que madre mía... Ni cuando no teníamos pandemia basta prohibir para conaeguir el efecto contrario.


Es cierto lo que dices y estoy de acuerdo, pero bueno, piensa que forma parte del circo que son los medios de comunicacion ahora mismo. Es cierto que los jovenes tienen su culpa haciendo botellones y fiestas? Pues si. Pero no es menos cierto que, pudiendo contagiar todavia estando vacunado, no tienen menos culpa quienes van de restaurante en restaurante. Es cierto que el ciudadano tiene su parte de culpa por ir saltandose restricciones? Pues tambien. Como tambien es cierto que el gobierno tampoco ha cumplido, estableciendo medidas absurdas (mascarilla en exteriores) mientras permitia verdaderos coladeros de virus (ocio nocturno). Al final, discutir quien tiene la culpa es un debate un poco esteril
A mi me actualizan el firmware de Pfizer el viernes, a muchos conocidos le están dando efectos secundarios... me preparo para la fiebre.
mikro escribió:A mi me actualizan el firmware de Pfizer el viernes, a muchos conocidos le están dando efectos secundarios... me preparo para la fiebre.


A mi el domingo, parece que la segunda dosis pega más jaja, a ver que tal.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto...respecto a Valencia, hace 15 días comentó un forero un mini-brote entre 3 vacunados:
1 persona vacunada con AZ, que "contagió" a otras 2 con la pauta completa de Pfizer.
Y no fue precisamente por hacer botellón ni eran chavales de 20 años.
mikro escribió:A mi me actualizan el firmware de Pfizer el viernes, a muchos conocidos le están dando efectos secundarios... me preparo para la fiebre.


Yo igual, este viernes la segunda de Pfizer.

La primera no me hizo nada (dolor en el lugar del pinchazo y ya) pero la segunda por lo visto si que provoca más reacción. A mi novia le pusieron la segunda la semana pasada y tuvo unas décimas por la noche y al dia siguiente estaba reventada, varios amigos y compañeros del trabajo lo mismo.

La verdad que estoy acojonadillo [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@strumer
Tu actúas prudentemente, yo ni lo dudo, ni tengo porqué, y lo mismo te puedo decir de mi o mi familia, pero los locales cerrados de hostelería, que, por ser cerrados, son más peligrosos en cuanto a contagio, están llenos de gente de todas las edades, igual que el año pasado, y allí la gente consume lo que quiere y se pone como quiere tanto o más que en esos botellones.

Los vacunados, por regla, ya que también los hay malitos, al contagiarse, que lo hacen, son asintomáticos, y siguen yendo de bar en bar y restaurante en restaurante, y contagiando a los demás.

No es que defienda los botellones, aunque bien podrían hacerse de forma más prudente que yendo a un bar. No los macrobotellones y zonas de bares lógicamente. Lo que digo es que hay mucho más allá de lo que interesa decir, amen del atentado que ha supuesto para toda nuestra quinta por ejemplo o cualquier persona menor o con otros problemas que haya sido cuidadosa hasta ahora.

Es una realidad que mucha gente ha entendido la vacunación como una barra libre y eso es muy egoísta, hipócrita y decadente. Tampoco ha interesado que así no se viera, lo que es peor todavía.
Namco69 escribió:Yo lo que no entiendo, es que si el ratio de positivos / ingresados es menor ahora que tenemos las vacunas (o eso tengo entendido, que alguien me corrija) es porque tanto alarmismo porque suban los contagios. Quiero decir, que la vacuna no te exime de coger el virus, si no que te protege contra él, pero coger lo vas a coger. Entonces, porque tanto alboroto porque aumenten los positivos? No es lo que deberia ocurrir? Mas positivos pero menos gravedad?


Lo que ocurre es que la vacuna reduce mucho el ratio de hospitalizados/UCI/Fallecimientos.. Pongamos que lo reduce en un 99% (Que es menor pero pongamos eso como referencia).. Si no controlas el virus y se te dispara la IA, tarde o temprano los datos de hospitalizaciones serán otra vez dramáticos.. Solo que ahora tendrás en la UCI gente muy joven..

La clave para un verano "normal" era tener a la mayor parte de la población vacunada y tener una IA baja (y más o menos mantenerla) pero como siempre, en cuanto nos han dejado un poco, la hemos vuelto a liar..

Yo si fuera del sector del turismo estaría cegándome en dios mil veces porque otro año que las van a pasar putas por no esperar un poco más a relajar ciertas medidas..

@Cyric A mi y la mayoría de mis amigos, la segunda de Pfizer fue similar a la primera.. Lo normal es que tengas dolor en el brazo y poco más..


En cuanto se publique mañana en el BOE, ya se podrán comprar test de antígenos en las farmacia sin prescripción médica.
Hereze escribió:
sopor escribió:
Hereze escribió:Si hay una jodida pandemia SÍ, si hace falta que se queden en casa, peor lo han pasaod los que se han quedado sin trabajo, los que han visto sus negocios arruinados, o los que están en la tumba.

Y nadie os está diciendo que os quedéis en vuestra casa sin salir en todo el día, sólo que salgáis con 2 o 3 personas máximo, no con 200, ni que hagan botellones en las plazas o que dejan las playas echas una mierda, creo que era muy sencillo.

Ahora aquí tenemos las consecuencias, ocio nocturno cerrado, a las 0:30 todo cerrado (a los dueños de bares y restaurantes que les den por culo= y espera porque ya están pidiendo informes para implementar el toque de queda.

Así que ahora si que se van a tener que quedar en su casas a partir de las 0:30.


ocio nocturno, bares y restaurantes deberian estar cerrados a cal y canto. Todo el que haya estado visitando estos establecimientos es tan responsable como los que van a botellones. y deberiais dejar de echar culpas a unos y otros que los de todas las edades son igual de irresponsable y responsables a la vez.

La culpa suprema es de los gobernantes.asumidlo. Personas hay de todos los tipos: prudentes, imprudentes, incoscientes, temerarios, cautos, sinverguenzas, antisociales, egoistas, señorones...y sus combinaciones incluso con enfermedades mentales...asi que de cada tipo de persona entre 47 millones pues hay millones de cada tipo. Si quieres evitar que la gente haga cosas debes legislarlo y sobre todo aplicarlo y hacer efectiva la ley y sus sanciones.


es una verguenza que desde el final del confinamiento la gente que ha ido sin mascarilla no les han llamado ni la atencion la policia. es bastante patetico ver policias paseando rodeados de gente sin mascarilla sin guardar distancia de seguridad y que no les digan ni mu. y ahora ya es nauseabundo tener que ir por la calle y la mitad no lleven mascarilal y la policia pasando. los gobernantes solo se han preocupado de azuzar a que la gente salga a consumir y para ello se han encargado bien de que la policia ni moleste ni desanime a hacerlo. Ya esta dicho ea!

la sensacion que me da es que como en un botellon la gente solo consume bebida barata que ha comprado en el super eso no deja tanto dinero como que vayas a una discoteca a que te lo cobren a precio de oro. Los bares y discotecas (incluidos los de restauracion) no siguen ni han seguido las normas de higiene y las autoridades tan contentas

los gobernantes merecen la medicina que recomienda nuestro compi kikon. Jamas me he sentido tan defraudado y avergonzado de occidente. de hecho roza el asco.

Los gobernantes ¿por? ¿tú necesitas que Sanchez por ejempo te diga si debes o no juntarte con 200 personas?

A estas alturas todos conocemos este virus lo suficiente como para saber que podmeos y que no podemos hacer por muchos que los políticos digan o hagan una cosa u otra.


yo no he dicho que la culpa sea de "Sanchez"..he dicho que la culpa es de los gobernantes, tanto locales autonomicos y nacionales...Sanchez ha permitidoy alentado...Bonilla en andaluccia ha permitido y alentado ...De la Torre en Malaga ha permitido y alentado, incluso ha suplicado que la gente consumiera en los bares del centro historico...

Yo no necesito que "Sanchez ni el que toque" me digan nada yo lo que necesito es que no permitan ciertos comportamientos porque como te he dicho antes, hay muchos tipos de personas entre los que estan los imprudentes...Los gobernantes no sabian la primera vez que abrieron que habria gente imprudente que haria lo que le saliera de ahi? no lo sabian la segunda?no lo sabian la tercera? ni la cuarta? no se puede dejar al libre albedrio de la gente porque hay gente para todo en cantidad de millones...dejamos de prohibir declarar a hacienda?despenalizamos robar?asesinar?quitamos el codigo de circulacion y que cada ciudadano haga lo que estime que debe hacer?

por eso hay leyes y por eso los gobernantes deben promover las necesarias y hacerlas cumplir. pero lamentablemente les importa poco.

edit: no necesito que me digan nada y quiero que me lo digan cuando sea necesario por si acaso soy de los imprudentes. si cierras los bares no podre ir aunque me volviera loco
CATALUNYA:

Contagios: 8585
Fallecidos: 5

ALEMANIA:

Contagios: 646
Fallecidos: 26
74819 respuestas