Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Record de vacunas puestas ayer:

450.000 vacunados.

Mañana empezamos con Janssen!
"El sistema ha colapsado": el descenso de la India al infierno de #Covid”

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... covid-hell

Edito: He visto este articulo esta mañana, no se si será cierto o no pero debería investigarse a fondo desde luego y depurar responsabilidades en un sentido o en otro. Abajo el enlace.

"SCIENTIST LINKED TO GREAT BARRINGTON DECLARATION
Embroiled in World Health Organization
Conflict of Interest"

https://bylinetimes.com/2021/04/21/scie ... -interest/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:"El sistema ha colapsado": el descenso de la India al infierno de #Covid”

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... covid-hell


"Los hospitales de todo el país se han llenado al máximo, pero esta vez son predominantemente los jóvenes los que toman las camas; en Delhi, el 65% de los casos tienen menos de 40 años"

"La victoria se declaró prematuramente y ese estado de ánimo exuberante se comunicó en todo el país, especialmente por parte de los políticos que querían poner en marcha la economía y querían volver a hacer campaña. Y eso le dio al virus la oportunidad de volver a aparecer"

"Thadhani dijo que esta vez el virus era "mucho más agresivo y mucho más infeccioso" y ahora afectaba predominantemente a los jóvenes. “Ahora son las personas de entre 20 y 30 años las que llegan con síntomas muy graves y hay mucha mortalidad entre los jóvenes”, dijo".

...
mientras tanto ... en España... el debate era quitar ya las mascarillas para agosto, según he leído esta mañana....

Edito:
PONEN FECHA A CUÁNDO SE DEJARÍA DE USAR LA MASCARILLA EN ESPAÑA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html

Sólo diré que pasa lo de India en España y espero mínimo una guerra civil. Habla de una nueva variante y tal ... no hace falta recordar que si llegó de China, no hay motivo alguno para creer que no llegue de India.
kikon69 escribió:
Sólo diré que pasa lo de India en España y espero mínimo una guerra civil. Habla de una nueva variante y tal ... no hace falta recordar que si llegó de China, no hay motivo alguno para creer que no llegue de India.


Pues atento que he leído ya en un par de sitios que avisan de una variante en Tanzania que para que queremos más... veremos...

Respecto a que no llegue la variante India... con la comunidad de la India que hay solo en Madrid desde hace años, no se yo... serán uno o dos casos...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El dejavu de la noticia era grande con "La victoria se declaró prematuramente y ese estado de ánimo exuberante se comunicó en todo el país"...

Sí, las vacunas bloquean la mayor parte de la transmisión de COVID-19
https://www.nationalgeographic.com/scie ... f-covid-19

Ojo, que pese al título, constata el peligro de siempre [boma] , más con el anuncio de esas nuevas cepas chungas a la vista.
Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19

Parece que ahora van a dejar que las comunidades autónomas analicen los sectores que necesitan de medidas complementarias y no acotarse a los sectores que publicaron en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19
"La tercera dosis de la vacuna frente al SARS-CoV-2 se administrará en Reino Unido para el próximo otoño."

https://www.vacunas.org/la-tercera-dosi ... imo-otono/

"El nuevo perfil de paciente que satura las UCI: joven, sano y con cuadros más graves por COVID"

https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo- ... 43039.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿tercera dosis? ¿pero cuantas veces os vais a vacunar?
Blawan escribió:¿tercera dosis? ¿pero cuantas veces os vais a vacunar?


Las que sean necesarias.

#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:
Blawan escribió:¿tercera dosis? ¿pero cuantas veces os vais a vacunar?


Las que sean necesarias.


¿y cuantos vacunados hay en Israel con 3 dosis?

Por otra parte, parece que sus cifras de vacunados para ir quitando restricciones son el 50%, como sucedió en UK.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-11659559
El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, ha anunciado que a partir de este domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país.

La exitosa campaña de vacunación ha sido determinante ahora para relajar esa medida. Actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
peppymus escribió:
Blawan escribió:¿tercera dosis? ¿pero cuantas veces os vais a vacunar?


Las que sean necesarias.



Y eso que se han quedado en el 60% de vacunados sobre la población total.

Arquetipico escribió:
"El nuevo perfil de paciente que satura las UCI: joven, sano y con cuadros más graves por COVID"

https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo- ... 43039.html


Cómo no, buscando titulares tendenciosos los medios. Si es que no falla.
Las UCIS pueden estar saturadas porque el paciente pasa más tiempo en ellos, ya que son gente más robusta que el anciano promedio que moría a los 5 días.
Algunos no acaban de aceptar que esto se acaba.
twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:

450.000 vacunados.

Mañana empezamos con Janssen!

Quitan una que da trombos y meten una que ha dado trombos en poquisimas que pusieron hasta en fase de pruebas. Pues vale.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
u1025425 escribió:La mortalidad infantil de hace solo 100 años atrás sirve para ver lo bien que iba encomendarse solo al sistema inmune.

Me doy cuenta que muchos todavía no entendéis la expansión del virus con lo de "solo 45 casos" y cosas del estilo. Si queremos vida normal, hay que lograr o medicamento que funcione, o vacunarnos todos/casi. Si nos conformamos con la nueva normalidad, ya vamos bien como estamos. Bonito futuro para nuestros hijos.


Hace 100 años ni las condiciones de vida eran las mismas que hoy, ni las infraestructuras, ni las medidas de higiene en núcleos poblacionales como alcantarillado, ventilación, acceso a agua corriente, métodos de refrigeración, avances en servicios de atención sanitaria...El mundo hace 100 años era OTRO MUNDO distinto al actual. Me parece bastante iluso creer que fueron las vacunas el factor determinante en la disminución de mortalidad.

Yo y mucha gente la expansión de la "pandemia" la verdad es que NO LA VEO fuera de la tv y los medios. En la calle desde luego no veo NADA distinto a lo de otros años, exceptuando la gente que va caminando con una servilleta pegada a la cara (aunque parece que eso sólo ocurre aquí en España, como no podía ser de otro modo). La edad media de fallecidos por supuesto covid (test positivo, sin autopsia) es de 83,8 años en mi región. Datos oficiales. La gripe desaparecido. No sé cómo se supone he de "entender" la evolución, recurro a lo que veo y al sentido común, no a creerme religiosamente todo lo que dice el gobierno.

Nueva normalidad ni me conformo ni la quiero. Ni la actual ni menos aún otra en la que hay que inyectarse terapias mRNA periódicaente de ahora en adelante. No me entiendas mal, me parece genial que el que desee se ponga las que quiera, como si se se ponen un "combivac" de esos XD . Yo desde luego es un aro por el que no pienso pasar jamás. No obstante imagino que estaré más que inmunizado, desde el año pasado he estado en concentraciones con miles de personas, con amigos he seguido quedando todo lo que he podido sin guantes bozales ni geles ni nada.. si compramos que el virus es altisisisísimamente contagioso, entiendo que a estas alturas tendría que estar hipermegainmunizado. No he tenido absolutamente nada en más de 10 años, ni catarros ni nada de nada.

De todos modos, y para el que venga con argumentos peregrinos de autoridad o superioridad moral, amablemente le remito a los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos y Bioética, de la UNESCO:


Imagen

http://portal.unesco.org/en/ev.php-URL_ID=31058&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
twilight I escribió:
Arquetipico escribió:
"El nuevo perfil de paciente que satura las UCI: joven, sano y con cuadros más graves por COVID"

https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo- ... 43039.html


Cómo no, buscando titulares tendenciosos los medios. Si es que no falla.
Las UCIS pueden estar saturadas porque el paciente pasa más tiempo en ellos, ya que son gente más robusta que el anciano promedio que moría a los 5 días.
Algunos no acaban de aceptar que esto se acaba.


Es cierto que si te quedas con las cabeceras, es fácil llegar a opiniones sesgadas en en muchas ocasiones...
Pero por otro lado los artículos son para leerlos enteros y ya cada uno sacar sus propias conclusiones, como has hecho tu mismo.

Al menos en mi opinión esto no se va a acabar por que no hay ningún control de fronteras y no dejan de aparecer nuevas variedades de la enfermedad y mientras sigamos así seguiremos igual, con subidas y bajadas si se mantiene el manejo del problema como hasta ahora. Las dos variantes sobre las que las vacunas de adenovirus tienen poca o poquísima eficacia ya circulando en la península y probablemente podamos tener incluso algún portador de la variante de la India. Date cuenta que tenemos una parte ínfima de gente vacunada, países como Reino Unido planeando tercera vuelta de vacunación, por que saben que la van a necesitar (y no solo Reino Unido...), aquí estamos todavía "a por uvas"... llegamos tarde a todo.

Si te refieres con "esto se acaba" a que nos den vacaciones del problema, hasta que se vaya otra vez de varas el asunto, o lo lleve cada uno como buenamente pueda, pues entonces te doy toda la razón... esto se termina.
exitfor escribió:
twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:

450.000 vacunados.

Mañana empezamos con Janssen!

Quitan una que da trombos y meten una que ha dado trombos en poquisimas que pusieron hasta en fase de pruebas. Pues vale.


¿Lo dices por la de Jansen? Hombre, en USA hablaban de 6 casos en 7 millones de vacunados..
zibergazte escribió:
exitfor escribió:
twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:

450.000 vacunados.

Mañana empezamos con Janssen!

Quitan una que da trombos y meten una que ha dado trombos en poquisimas que pusieron hasta en fase de pruebas. Pues vale.


¿Lo dices por la de Jansen? Hombre, en USA hablaban de 6 casos en 7 millones de vacunados..

Yo leí que salían como setas y de los 4 mataos voluntarios ya habían.

Daban a entender que comparado con AZ eran muchos más.
Que bien esto está finiquitado ya. Ya podemos ir todos juntitos a abrazarnos y besarnos [beer]
Yo por si acaso, pero solo por si acaso, seguiré comprando mascarillas.

@Arquetipico Me parecen muy interesantes tus aportaciones a este hilo. Salu2
@retabolil por gente como tu, estamos como estamos, si no fuera por vosotros no tendríamos ni la mitad de restricciones que tenemos por que pagamos justos por pecadores.

Debes pensar que estas a un nivel superior que el resto mientras gente de este mismo hilo que se han comido la pandemia en primera línea (o como es mi caso que tenemos familiares trabajando en urgencias) nos mordemos la lengua para no llevarnos un ban.

En estos casos de verdad de deseo que el covid te de un susto para que se te quiten los pájaros de la cabeza y te des cuenta de todo lo que hemos perdido, y sobre todo de lo que hemos podido perder.

Y menos mal que han habido miles que se han dejado los cuernos en turnos de 12 horas o más (como mi hermana) para atender a los irresponsables como tu, que han seguido haciendo lo que les ha dado la gana sin pensar en nadie más y en lo que puede afectar este virus a otras personas.

Que asco.
Arquetipico escribió:
twilight I escribió:
Arquetipico escribió:
"El nuevo perfil de paciente que satura las UCI: joven, sano y con cuadros más graves por COVID"

https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo- ... 43039.html


Cómo no, buscando titulares tendenciosos los medios. Si es que no falla.
Las UCIS pueden estar saturadas porque el paciente pasa más tiempo en ellos, ya que son gente más robusta que el anciano promedio que moría a los 5 días.
Algunos no acaban de aceptar que esto se acaba.


Es cierto que si te quedas con las cabeceras, es fácil llegar a opiniones sesgadas en en muchas ocasiones...
Pero por otro lado los artículos son para leerlos enteros y ya cada uno sacar sus propias conclusiones, como has hecho tu mismo.

Al menos en mi opinión esto no se va a acabar por que no hay ningún control de fronteras y no dejan de aparecer nuevas variedades de la enfermedad y mientras sigamos así seguiremos igual, con subidas y bajadas si se mantiene el manejo del problema como hasta ahora. Las dos variantes sobre las que las vacunas de adenovirus tienen poca o poquísima eficacia ya circulando en la península y probablemente podamos tener incluso algún portador de la variante de la India. Date cuenta que tenemos una parte ínfima de gente vacunada, países como Reino Unido planeando tercera vuelta de vacunación, por que saben que la van a necesitar (y no solo Reino Unido...), aquí estamos todavía "a por uvas"... llegamos tarde a todo.

Si te refieres con "esto se acaba" a que nos den vacaciones del problema, hasta que se vaya otra vez de varas el asunto, o lo lleve cada uno como buenamente pueda, pues entonces te doy toda la razón... esto se termina.

Pues no, no considero que los titulares tengan que ser tendenciosos. Eso es todo. :p

Se terminan las hospitalizaciones masivas, las UCIS colapsadas y los regueros de muertos por día. Sí, eso está a punto de acabarse. Para empezar esta mini ola ya estamos a punto de tirarla abajo (y ya está tardando). En un mes, empezaremos a ver que esto ya será un problema """""residual"""" en comparación con lo que veníamos viendo. Entiendo el pesimismo, pero es que es así.

España, y mira que no soy aplaudo la gestión que se hizo, está siendo uno de los países más rápidos vacunando a la gente. Los datos de vacunación están siendo buenos. Venga joder, que no todo van a ser malas noticias.

Obviamente habra que volver a vacunarse por la aparicion de nuevas cepas, pero aún con todo, con el pinchazo ya en el brazo no serán ni la mitad de letales.
kalon escribió:Que bien esto está finiquitado ya. Ya podemos ir todos juntitos a abrazarnos y besarnos [beer]
Yo por si acaso, pero solo por si acaso, seguiré comprando mascarillas.

@Arquetipico Me parecen muy interesantes tus aportaciones a este hilo. Salu2


Muchas gracias kalon, se hace con la mejor de las intenciones.
Me parece bueno compartir información y ya que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

twilight I escribió: España, y mira que no soy aplaudo la gestión que se hizo, está siendo uno de los países más rápidos vacunando a la gente. Los datos de vacunación están siendo buenos. Venga joder, que no todo van a ser malas noticias.


Ojala tengas razón y sea todo como dices, pero aunque no soy nada pesimista aunque te lo pueda parecer, no pinta nada bien. No aquí ya en España, si no en general.

Pero ojalá sea como dices, mientras tanto prudencia... ;)
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
angelillo732 escribió:@retabolil por gente como tu, estamos como estamos, si no fuera por vosotros no tendríamos ni la mitad de restricciones que tenemos por que pagamos justos por pecadores.


En eso que dices ahi te equivocas por completo. Si hubiera más masa crítica como yo y más gente, ten POR SEGURO que no tendríamos ni la mitad ni NINGUNA restricción. Te recuerdo que son los políticos quienes las ordenan, y que la mayoría las secunda con su obediencia. Ese es para mí el mayor "pecado", la complacencia con un estado corrupto que ha decidido pasarse la ley y la constitución por el forro, con un estado de alarma que no tiene legitimidad constitucional para aplicar muchas de las restricciones que hay, y la invalized de la prorroga de 6 meses porque ellos lo valen. Por culpa de ese pecado de algunos, otros estamos pagando las consecuencias de sufrirlas. Y eso por no hablar de la ruina a la que han condenado a muchos negocios y autónomos, llevando a no pocos al borde de la exclusión social cuando no al suicidio. Mientras políticos, funcionarios, pensionistas y empresas no afectadas, cobrando el 100% de su salario como si nada. Eso sí, luego dicen lo de "esto lo paramos entre todos".

Y por cierto, no somos tan pocos ni "4 locos" los que disentimos de las medidas y la gestión llevada a cabo con todo esto, desacreditando de-facto a cualquiera que contradiga el más mínimo detalle de la exposición de la "pandemia". Algunos pensarán que esto se puede contener mediante censura y cancelación, lo cuál es algo que puede funcionar en una primera fase, pero la ley del péndulo tarde o temprano volverá esa censura en su contra.

https://off-guardian.org/2021/03/11/doctors-scientists-write-to-european-medicines-agency-warning-of-covid-19-vaccine-dangers/
Sigo viendo demasiado extremismo, es increíble como se polariza el ser humano en todo.

La gente o te dice que es un engaño o te dicen que es el apocalipsis, cada vez veo menos el punto medio, en el que considero que me incluyo.

Veo absurdas la mayoría de reestricciones, pero no me meto en ningún sitio cerrado sin mascarilla y en la calle sólo me la bajo si no hay nadie alrededor o voy a hacer deporte a una zona apartada (empecé haciendo deporte con ella puesta, pero me dió un mareo bestial y desde entonces a la mínima que aumento pulsaciones me asfixio si no me la quito, aún así hasta que no llego a la zona apartada tampoco me la quito).

Considero que la vacunación es positiva y que nos hará salir de esta, pero no considero que todo valga y se haga la vista gorda con ciertas cosas. Tampoco creo que haga falta hacerla obligatoria siempre que no la rechace la mitad de la población (que en ese caso tampoco la haría obligatoria de una, primero incentivaria de alguna manera para que más gente aceptase, si ofreces algo a cambio más de uno que está dudando te dice que si).

El principal problema creo que ha sido político y de los medios de desinformación, que lo hayan gestionado personas según sus intereses y no gente del ámbito sanitario ha hecho que llevemos un año escuchando algunas tonterías que la gente traduce en "nos engañan y el virus no existe".
nERon93 escribió:Sigo viendo demasiado extremismo, es increíble como se polariza el ser humano en todo.

La gente o te dice que es un engaño o te dicen que es el apocalipsis, cada vez veo menos el punto medio, en el que considero que me incluyo.

Veo absurdas la mayoría de reestricciones, pero no me meto en ningún sitio cerrado sin mascarilla y en la calle sólo me la bajo si no hay nadie alrededor o voy a hacer deporte a una zona apartada (empecé haciendo deporte con ella puesta, pero me dió un mareo bestial y desde entonces a la mínima que aumento pulsaciones me asfixio si no me la quito, aún así hasta que no llego a la zona apartada tampoco me la quito).

Considero que la vacunación es positiva y que nos hará salir de esta, pero no considero que todo valga y se haga la vista gorda con ciertas cosas. Tampoco creo que haga falta hacerla obligatoria siempre que no la rechace la mitad de la población (que en ese caso tampoco la haría obligatoria de una, primero incentivaria de alguna manera para que más gente aceptase, si ofreces algo a cambio más de uno que está dudando te dice que si).

El principal problema creo que ha sido político y de los medios de desinformación, que lo hayan gestionado personas según sus intereses y no gente del ámbito sanitario ha hecho que llevemos un año escuchando algunas tonterías que la gente traduce en "nos engañan y el virus no existe".

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Ya te lo están ofreciendo con la propia vacunación.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
nERon93 escribió:El principal problema creo que ha sido político y de los medios de desinformación, que lo hayan gestionado personas según sus intereses y no gente del ámbito sanitario ha hecho que llevemos un año escuchando algunas tonterías que la gente traduce en "nos engañan y el virus no existe".

Pero el problema radica precisamente ahí. La política. No hay una administración sanitaria libre e independiente, del mismo modo que tampoco hay un TC independiente. De ahí emanan todos los problemas en una partitocracia. Los directores y gerentes de hospitales son CARGOS POLÍTICOS. El control se ejerce mediante represión y censura, manipulación de información.. porque esa es otra, los medios de comunicación hoy no son más que herramientas de propaganda de los mismos que las financian. Todo se corrompe mediante redes clientelares que llegan como tentáculos a todos los rincones. Yo he hablado con trabajadores de hospital, y algunos coinciden con las mismas inquietudes que se plantea mucha gente, pero ESTÁN AMENAZADOS, aunque sea veladamente a decir nada públicamente que cuestione el cambio de medidas, tratamientos, protocolos que han impuesto con la excusa del covid.

Como decía en el post anterior, la censura por parte de unos pocos -especialmente grave por el poder y herramientas que ostentan- no lleva nunca a nada bueno. Con algunos puede que funcione, pero con otros lo que ocurrirá es que se empiecen a levantar cada vez más y más suspicacias Lo de desacreditar a cualquira que discrepe metiendo a todos en el mismo saco y asignando etiquetas simplistas, como "negacionistas" o "terraplanistas" sólo consigue que pierda credibilidad. No hay debate público por ningún lado en los medios, todo lo que no case con la narrativa oficial se censura y se ridiculiza, recurriendo si hace falta al comodín para todo de "es que se está muriendo gente". Y ya está, ante eso ya no cabe refutación posible. Es una spell que las vence a todas, como el anillo de saurón que los puede a todos.


angelillo732 escribió:Y menos mal que han habido miles que se han dejado los cuernos en turnos de 12 horas o más (como mi hermana) para atender a los irresponsables como tu, que han seguido haciendo lo que les ha dado la gana sin pensar en nadie más y en lo que puede afectar este virus a otras personas.

Que asco.


¿He de presumir que tu hermana es voz y representante de TODOS los trabajadores que pertenecen al área sanitaria? Yo conozco también alguno que discrepa de la exposición oficial de la pandemia y sospecha de que han sido cambios en los protocolos en hospitales los que como poco han llevado al caos y a la muerte innecesaria de muchas personas, no la enfermedad. ¿Sabes que están amenazados con sanciones, expedientes médicos o incluso expulsión si opinan o cuestionan nada de esto? ¿Crees que esas son las formas en como se debe gestionar esto? ¿Censura y represión ante lo que contradiga a la administración?

Ésta es por ejemplo el escenario que un sanitario en planta Covid ha visto en primera linea, detallando lo que ha ocurrido visto por él mismo, y por lo que sospecha de que el cambio de protocolos responde a una mala praxis intencionada, pero son órdenes que vienen desde arriba siguiendo una cadena de mando en una estructura jerárjica piramidal, y en la que nadie puede objetar NADA a riesgo de ser puesto en una lista negra.

Leedlo bien.

-------------------------

El cambio de protocolos.
Ese es el MEOLLO de la cuestión:

Cientos de miles de pacientes acuden a Urgencias cada año en España con una dificultad respiratoria moderada/severa.

Más que acudir, "son llevados" a Urgencias -por familiares o por la ambulancia-
(ya que en estas ocasiones al paciente "le falta el aire" incluso estando en reposo)

¿y cuál es el tratamiento fundamental DE TODA LA VIDA para esa dificultad respiratoria* ?
*(disnea en el argot al uso)

El tratamiento se basa en TRES PILARES:


1. Administrar Nebulizaciones:

Son broncodilatadores que se introducen en una mascarilla especial (HUDSON) que tiene un pequeño deposito (10-20 mililitros) . Al pasar el oxigeno a presión por el circuito, ese liquido se nebuliza, se forma una "nube de vapor" -es apreciable a simple vista-, y el paciente va respirando durante 15-30 minutos ese "aire" cargado de broncodilatador, de manera que sus bronquios van poco a poco abriendose y permitiendo la entrada de más aire a los pulmones, mejorando sensiblemente la oxigenación del paciente. A veces hay que repetir al poco rato otra vez el proceso, y despues se pauta cada x horas una nebulización "de mantenimiento", en función de la respuesta de cada paciente.

Pues bien: PROHIBIDAS las nebulizaciones de broncodilatadores
Pero... ¿Por qué, si va tan bien?
Por PROTOCOLO (riesgo de propagación por aerosoles) a partir de Marzo 2020

-¿Y que les dabáis a cambio?

Pues un Puff o dos de la misma sustancia, pero con un inhalador (estos aparatitos que llevan los asmáticos)

-Ah bueno, pues entonces es lo mismo, ¿no?

NO, no es lo mismo. Con un triste inhalador ni de coña consigues el efecto de una terapia nebulizada. De hecho,
muchos de los pacientes que vienen con Disnea son ya consumidores de inhaladores de forma habitual (por temas de asma, EPOC, etc)
y vienen precisamente al hospital porque esa forma de administración es mucho más ineficiente que una nebulización.

Cualquier bronquitis, "gripe fuerte", Neumonía, etc que pase por Urgencias y esté oxigenando mal, recibía su Nebulización.
En era Covid eso SE ACABÓ


2. Adminitrar Corticoides Intravenosos

Siempre, siempre, siempre...

SIEMPRE damos a los pacientes con una insuficiencia resoirtoria moderada o grave medicación "por la vena", que contribuye a abrir
también los pumones, junto con las nebulizaciones.

Las sustancias mas empleadas en adultos son la Hidrocortisona, y también la Metilprednisolona. Es independiente de que el "origen" sea tal bichito, tal otro o el de más allá. En Urgencias no hay tiempo para eso. Funcionan independientemente de la causa en un 99,99999 % de los casos. Su uso es incuestionable y la experiencia que se tiene de ellos en estas situaciones es de... DÉCADAS.

Pues bien... llega Marzo de 2020 y ... PROHIBIDOS los corticoides intravenosos.

-Pero... ¿Por qué, si van tan bien?

POR PROTOCOLO:

(dicen que dicen
que un estudio chino dice...
que con las Neumonías SARS-COV2 van fatal,
que si patatín...
que si patatán.

PROHIBIDO



3. Oxigenar al paciente.

¿Cómo? Con oxígeno. Ya, ¿pero cómo?

Primer escalón:

-Gafas nasales (un tubito fino con dos pequeñas aberturas contiguas -que se introducen en las fosas nasales del paciente-)

Si la disnea es severa, suele resultar claramente insuficiente. Por eso en estos casos, las gafas nasales se emplean muy poco, y se pasa al segundo escalon.

Segundo escalón:

-Mascarilla Venturi -llamada también Ventimask- (cubren nariz y boca, y tienen una ruedecilla que podemos girar para adaptar la fracción de oxigeno que queremos que inspire el paciente)

ERA LA MASCARILLA DE ELECCIÓN en el 95-99% de los casos -en época pre-covid-.
La que casi siempre usábamos, vaya.
Se basa en el efecto Bernuilli y permite suministrar altos flujos de oxigeno de forma constante y conocida,
además de poder ir modulando el flujo de O2 conforme se observa una mejoría.

Pues bien: Mascarilla Venturi ... PROHIBIDA !!! ¿Pero... Por qué?

POR PROTOCOLO (motivo: riesgo de propagación de SARS COV2 por aerosoles)

Tercer escalón:

-Mascarilla con Reservorio (lleva una bolsa con capacidad para un litro de oxigeno)
La que más se ha usado en tiempos Covid. Es cierto que está indicada también -en teoría- para la insuficiencia respiratoria grave ante fracaso del escalón dos, pero quédese el lector con que en la práctica su uso en era pre-covid era muy esporádico, (por una serie de limitaciones en las que nos podemos extender más adelante).
Las pocas veces que era utilizada en precovid se hacía por un breve espacio de tiempo, porque ante el fracaso de la mascarilla Venturi "a máxima potencia" -escalón dos, recuerden-, el estado del paciente se torna crítico, y se piensa ya en el escalón 4

Cuarto escalón:

-Ventilación Mecánica NO invasiva (VMNI), mediante un sistema denominado BIPAP, que consiste en una mascarilla que también cubre nariz y boca generalmente, pero con la diferencia de que permite un sellado completo sobre la superficie de la cara. De esta forma se consigue "meter" aire y oxígeno en el paciente Sí o Sí, ya que el aire no tiene otra posibilidad de salida que hacia el interior del paciente.
Suena un poco Heavy, pero funciona relativamente bien -se emplea en pacientes con una insuficiencia respiratoria Muy Severa-.
Lo cierto es que un porcentaje aceptable responden a esa terapia, mejoran y se logra evitar el temido quinto escalón.

Pues bien: VMNI ... PROHIBIDA ¿Pero.... por qué? Por PROTOCOLO

Quinto escalón:

-Intubación

(Te estás literalmente ahogando.
Estás cianótico, te vuelves de color GRIS-AZUL.
No puedes hablar, quizás ya no estés consciente.
Sedación... relajantes musculares ... te meten un tubo -de un palmo y medio-
por la boca,
llegan a tu traquea, inflan un balón para que no bajen secreciones y se mantenga la presión,
y te introducen aire y oxígeno a voluntad.

Estás muy jodido.
Hazte a la idea de que -por más que estés supercontrolado
al milimetro,
por profesionales muy entrenados,
y por más bien que lo hagan-
... puede que sea el final.

----------------------------------------------------------------------------

EXTRAS (gotas que siguen llenando un vaso ya rebosante)

1. Lo primero que haces con el paciente cuando llega, antes que todo lo anterior es...
RECOLOCARLO. ¿EN que posición? En la POSICIÓN de FOWLER
¿Y eso qué coño es?:

Algo muy sencillo: poner al paciente sentado.
Elevamos el respaldo de la camilla, hasta que este quede a 90º.
¿Por qué? Porque automaticamente el paciente empieza a oxigenar mejor.
puede que no sea la más confortable para él,
pero en seguida percibes como mejora su ventilación. Tan simple como eso.

¿Y con el Covid no se hizo?

Sí, se hizo, claro, pero esa posición hay que mantenerla.
En epoca precovid debíamos estar atentos, porque el paciente poco a poco va "escurriendose", y puede terminar a los pocos minutos en una posición de semisentado forzada, lo que entre otras cosas aumenta la presión abdominal, limitando la expansión del diafragma -y por tanto, limitando la expansión de los pulmones- (que es precisamente el area que queremos expandir).
Pero en epoca Covid primitiva (primavera 2020), se entraba muy poco al Box/habitación. Antes se tenía al paciente semicrítico muy controladito cerca del control, y recibía atención constante de forma rutinaria. Parte de esa atención era el recolocamiento del paciente en la posición óptima.

Una acción tan simple, que parece imperceptible, con el Covid se devaluó BASTANTE.
En ocasiones se devaluó muchísimo.

2. Otra acción, relacionada con esta, era la RECOLOCACIÓN del DISPOSITIVO de OXIGENACIÓN
(Ya fuera este las Gafas Nasales o la Mascarilla con Reservorio) :

Es necesario comprender que un paciente con una oxigenación baja se encuentra alterado, confuso y bastante inquieto.
Esto conduce frecuentemente a que, o bien descoloque activamente el dispositivo, o bien -por puro movimiento involuntario- el dispositivo se descoloque solo. El resultado es el mismo: Problemas con la oxigenación del paciente, y deterioro de su estado. De nuevo ahí el aislamiento juega un factor clave (no es lo mismo estar 5 minutos sin esa terapia inicial de estabilización, que estar una hora, o varias)

3. El AISLAMIENTO en sí:

Prohibición total de contacto físico con ningún familiar desde que entras por la puerta de urgencias. El paciente se queda absolutamente solo, y seguirá solo todo el tiempo. Verá unicamente a extraños vestidos de "astronautas". Probablemente percibirá en bastantes de ellos -en sus ojos, en su forma de actuar- miedo, ansiedad, desesperanza. ¿Qué efecto creen que tendrá todo ese cúmulo de sensaciones de desamparo en nuestro paciente? ¿Qué ocurrirá con su percepción de la gravedad de "lo que le pasa"? ¿Y a qué mano amiga podrá recurrir? ¿Qué voz conocida le dirá que esté tranquilo, que todo mejorará? Ninguna

4. El EFECTO NOCEBO:

Imagine que está en un ascensor, y el ascensor se queda atascado.
"Lo que me faltaba" se dice usted, -ya que hoy se había levantado con algo de fiebre y tos-.

Llama por el telefonillo y le dicen que cuando puedan irán a sacarlo.
Enciende el movil y todo son noticias de personas atrapadas en los ascensores,
muchas de las cuales están muriendo por un nuevo virus:
"el virus del ascensor". Le muestran imagenes de ataudes, de pánico, de muerte.
Insisten en que los que más están muriendo son personas mayores con patologías previas.
Usted es mayor y con patologías previas.
Su movil se queda sin batería. Esta usted incomunicado.
Pasan las horas y nadie le rescata.
¿Qué efectos tendrá esta situación en su mente?
¿Para que se estará programando su cuerpo, para vivir o para morir?


5. Podrían escribirse tantos "extras"...
(Obligación de los pacientes ingresados de llevar la macarilla,
ventilaciones agresivas de la habitación,
abuso de productos de limpieza... )
Lo dejo aquí, son temas "menores", sobre todo comparados con...




....LA CATARATA FINAL:

Administración de forma generalizada (en Marzo/Abril) de varios fármacos de elevada toxicidad y nula eficacia, especialmente

Lopinavir/Ritonavir y Remdesivir. (Hay más, pero en mi opinión estos fueron los más perjudiciales)


Postdata: En todo este post me he estado refiriendo a cambios de protocolo PRE-UCI, es decir, en Urgencias y en Planta.

Creo que todo lo anterior puede contribuir a explicar el por qué tantos pacientes experimentaban una mala evolución desde su llegada al hospital, que les hacía en más ocasiones de las necesarias precisar su traslado a la UCI.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@twilight I Por lo que se va viendo en España o Texas con 30% inmunes entre vacunados y contagiados se va controlando la expansión del virus.
Con 50% de vacunados Israel y UK han quitado restricciones.
Espero que te equivoques en lo de revacunarse cada año por nuevas cepas. XD
@nERon93
https://www.rtve.es/noticias/20210422/o ... 2349.shtml
1,7% Camas en Comunidad Valenciana
2,7% Extremadura
1,7% Murcia
Las UCIs están algo peor. Si no entiendo mal los datos, ahora mismo no hay ninguna comunidad con +15% de camas del hospital dedicadas a enfermos Covid.
@retabolil Gran mensaje. Comentar lo de los protocolos si que son terrenos pantanosos. Espero que no te baneen y puedas seguir aportando. [oki]
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Blawan escribió:@retabolil Gran mensaje. Comentar lo de los protocolos si que son terrenos pantanosos. Espero que no te baneen y puedas seguir aportando. [oki]

Que lo hagan. Yo tengo la conciencia tranquila de hacer lo correcto, aporto datos y opiniones como el resto sin contravenir las normas ni faltar al respeto. Lo único que terminarán consiguiendo tratando de tapar y censurar y censurar, es descubrirse ellos mismos y quedar de manifiesto de qué va esto, y hacer reflexionar a más cada vez más gente a cuestionarse más cosas.
Pero qué es lo que quieres demostrar? Que había un protocolo diferente y específico para el COVID? Que en una enfermedad que se transmite por aerosoles se prohíbe el uso de las técnicas que producen aerosoles? Que en una enfermedad vírica no se usan corticoesteroides (que son inmunosupresores)?
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
BertoMP escribió:Pero qué es lo que quieres demostrar? Que había un protocolo diferente y específico para el COVID? Que en una enfermedad que se transmite por aerosoles se prohíbe el uso de las técnicas que producen aerosoles? Que en una enfermedad vírica no se usan corticoesteroides (que son inmunosupresores)?

Que ¿tal vez? fue bastante peor el remedio que la enfermedad. Que lo que llevó, al menos de una forma directa, a la saturación de las UCI fué el cambio de protocolo que se implantó con la excusa de la letalidad del virus recomendado por la OMS. Cuestionamiento a una posible mala praxis, que fuera esto realmente el principal causante de la catástrofe en hospitales y lo que favoreció la muerte de muchos pacientes, 0.

Y por no hablar de las denuncias de varios especialistas sobre la decisión intubar indiscriminadamente a pacientes de forma inapropiada, que provocó el empeoramiento de ingresados. Ni tampoco de las consecuencias de la suspensión casi literal de la correcta atención y servicios de primaria en ambulatorios. También "por la covid". Todo se ha hecho de buena fé por la covid, y hay que creerlo CIEGAMENTE.

Tú y cada cuál es libre de valorar todo en conjunto y tomar tus conclusiones como que todo se ha hecho para mejor. Yo, sinceramente te lo digo, NO ME LO CREO. Y no soy el único...

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/25/historias-de-medicos-que-se-animaron-a-romper-el-protocolo-con-tecnicas-impensadas-y-salvaron-pacientes-con-coronavirus/
Pero tú entiendes algo de medicina o hablas por lo que dicen terceros? Porque

- Si una enfermedad se transmite por aerosoles --> Hay que impedir crear aerosoles (por la propagación del virus más que nada).
- Si hay una enfermedad vírica --> Los corticoides nunca serán la primera opción (y menos en ancianos que ya tendrán un sistema inmune afectado).
- Si hay un fracaso de la capacidad respiratoria y/o una bajada drástica de la SpO2 --> La VMNI está contraindicada.

Y ojo te lo digo sin acritud eh? Pero es que he leído eso y me he quedado flipando.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
BertoMP escribió:Pero tú entiendes algo de medicina o hablas por lo que dicen terceros? Porque

- Si una enfermedad se transmite por aerosoles --> Hay que impedir crear aerosoles (por la propagación del virus más que nada).
- Si hay una enfermedad vírica --> Los corticoides nunca serán la primera opción (y menos en ancianos que ya tendrán un sistema inmune afectado).
- Si hay un fracaso de la capacidad respiratoria y/o una bajada drástica de la SpO2 --> La VMNI está contraindicada.

Y ojo te lo digo sin acritud eh? Pero es que he leído eso y me he quedado flipando.

Entiendo que el profesional que denuncia lo expuesto en el anterior post, sabe algo de medicina. ¿Acaso no es una opinión que merece ser tenida en cuenta tanto como la tuya o la de otro de los muchos profesionales que ostentan un puesto como el suyo? Lo de los corticoides es sólo uno de los muchos puntos que expone. La VMNI dice que se ha prohibido por defecto, no que se descarte tras valorar las circunstancias de cada caso, que es como imagino se vendría haciendo normalmente.

¿Tú tienes la seguridad de que no fueron esos cambios los que provocaron un peor escenario, que el que hubiera tenido el no haberlos implementado? ¿Estás seguro de que no se ha decidido así a propósito para, desde la oms, favorecer el relato de la pandemia y justificar la alarma entre la población? ¿Has visto los datos de letalidad oficiales del virus por la propia OMS? ¿Sabes que han sido ellos quienes han decidido cambiar arbitrariamente la definición de pandemia, que de lo contrario no se podría considerar lo de ahora como tal? Me parece tan absurdo esto.. es como si ahora digo que los huracanes, no se por poner un ejemplo, ya no hace falta la condición de vientos de 120 Km/h, que a partir de ahora con 60Km/h ya se puede declarar "huracán". Y así ya puedo declarar alerta metereológica para venir luego con mis medidas para solicionar la tragedia. La OMS por cierto tiene denuncias de hace una década por hacer eso mismo con la gripe aviar.

Yo no soy experto en medicina, por eso trato de valorar una situación escuchando a los que sí lo son, y en última instancia formarme una opinión personal cuandohay discrepancias entre los propios profesionales. Es un conjunto de muchísimas variables a analizar, pero no puedo obviar la presión con la que unos tratan de callar a los otros, por muy profesionales que igualmente sean.

Ocurre similar como con la conveniencia de la administración masiva de terapias mRNA a todo el mundo. Vemos que muchos expertos en los medios dicen que sí la hay, otros que no. Y éstos últimos pueden ser una minoría pero no son 4 gatos, ni medicuchos cualquiera. Es gente que en algunos paises está moviendo lo inmovible en jucios, como el de Alemania, arriesgando pasta y tiempo por su cuenta. Por otro lado sí es fácil ver a quiénes les puede beneficiar enormemente la implementación o normalización de medicar a toda la población de ahora en adelante, para este y otros virus y pandemias por venir que ya están adelantando. Comprenderás que es muy difícil despreciar el posible conflicto de interés en toda esta situación.

Yo lo que pienso y planteo aquí es, ante cambios de esta envergadura con unas implicaciones a nivel social y económico tan grandes, es necesario que se requiera de un mayor consenso en el ámbito científico, y un debate abierto, público y libre entre todas las partes, EN TODOS LOS MEDIOS, para que la población pueda hacer una mejor valoración de todo esto que está ocurriendo. Y no 4 a través de los medios de comunicación imponiendo su narrativa y utilizando el poder represivo con multas y sanciones al que objete, "porque nosotros no somos expertos y no debemos inmiscuirnos". Vamos lo que viene a ser una tecnocracia en toda regla.
twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:

450.000 vacunados.

Mañana empezamos con Janssen!


Muy buena noticia, las de Janssen van a ser un chollo porque es una sola dosis y eso va a acelerar mucho las cosas. A ver si logramos para verano tener a la población con inmunización de rebaño.

Obviamente creo que hay que seguir con cuidado y con las medidas de protección, mascarillas, distancia, ojo con lugares cerrados etc, pero creo que lo estamos consiguiendo.

Mucho ánimo, ya queda menos.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Este biólogo, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, hace una exposición brutal abordando muchos aspectos de la pandemia y su gestión. He visto toda la charla y me parece sencillamente magistral, muy interesante sobre todo la parte final de preguntas y respuestas, que seguro muchos también nos las hemos hecho.

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo de los protocolos ni idea, pero si me creo al colega que pasó el virus y se recuperó con paracetamol y azitromicina.
La azitromicina se supone que no pinta nada al ser un antibiótico, pero así es este virus desconocido.
Y el uso del Remdesivir es cuanto menos dudoso, sustentando en argumentos del tipo "es mejor que no hacer nada".
Asi que con ejemplos así, no me extrañaría que como dicen algunos, la hayan cagado con los protocolos.
@retabolil la interpretación a tu antojo de los derechos humanos solo revela lo egoísta que eres. Por culpa de gente como tú estamos en esta situación. Tienes suerte de haber nacido en un país occidental, porque de haber nacido en Asia, donde el interés del conjunto está por encima del propio, después de semejante actitud serías poco menos que escoria social.
El 4 de Mayo tengo mi segunda dosis de Pfizer. Dicen que suele dejarte un poco para el arrastre.
Blawan escribió:
peppymus escribió:
Blawan escribió:¿tercera dosis? ¿pero cuantas veces os vais a vacunar?


Las que sean necesarias.


¿y cuantos vacunados hay en Israel con 3 dosis?

Por otra parte, parece que sus cifras de vacunados para ir quitando restricciones son el 50%, como sucedió en UK.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-11659559
El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, ha anunciado que a partir de este domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país.

La exitosa campaña de vacunación ha sido determinante ahora para relajar esa medida. Actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.


ha pasado el tiempo para la tercera dosis? la tercera dosis es para ponerla mas largo en el tiempo a modo de refuerzo ....

Si con un 50% ha reducido esto tan brutal, no puede ser mas que es una GRAN NOTICIA y que las VACUNAS FUNCIONAN. FIN
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Thiamant escribió:@retabolil la interpretación a tu antojo de los derechos humanos solo revela lo egoísta que eres. Por culpa de gente como tú estamos en esta situación. Tienes suerte de haber nacido en un país occidental, porque de haber nacido en Asia, donde el interés del conjunto está por encima del propio, después de semejante actitud serías poco menos que escoria social.

¿Cómo que la "interpretación"? ¿Qué hay que interpretar ahí? xD Si mañana te quitan un derecho como el de propiedad privada, por ejemplo una segunda residencia, porque al estado se le antoja porque hay gente en la calle y decide por su cuenta cederla para ese fín, y le dices que no puede que el derecho a la propiedad privada te protege.. ¿te imaginas que te diga que eso es una "interpretación egoísta" tuya?

Pues ahora imagina no con un bien material o de consumo, sino CON TU PROPIO CUERPO. Que a partir de ahora el estado decide derogar los tratados de bioética y derechos humanos porque un equipo de "técnicos" decide que tienes que inyectar algo en tu cuerpo por el "bien común".

De todos modos creo que ya has retratado tu filosofía con tu desprecio hacia los principios que otorga esa carta. La redactaron un puñado de egoistas, sí. Imagino que en China serías feliz.
Algo más de 400.000 vacunas inyectadas en el día de hoy.

1 de cada 2 personas entre 70 y 79 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
A este tipo de cosas es a las que me refería previamente, una realidad ante la que muchos, algunos aquí incluidos, deciden apartar la mirada. La censura y persecución sobre los colectivos médicos y sanitarios a pronunciarse llega a límites que hasta Amnistía Internacional se ha tenido que pronunciar. En unos países más que en otros, pero es algo común en general y España NO es una excepción. Lo que se hace en la mayoría de centros sanitarios son técnicas de acoso y mobbing, fomentar el miedo entre la plantilla exponiendo al rechazo del resto al que no comulgue o discrepe de las medidas, de las vacunas en un ataque inquisitorial sin precedentes... y la amenaza ya directa en ultima instancia de expedientes administrativos o expulsión. Si aún así haya gente con toda la presión no puede con su cargo de conciencia, no imagino cuántos puede haber que siguen callados por temos a las represalias por parte de la administración.


Amnistía Internacional pide al gobierno tunecino que permita a los médicos expresarse libremente sobre la pandemia

[editado: enlace corregido]
En la India “ Pacientes con #COVIDー19 duermen en la calle frente a los abrumados hospitales de #Bidar.” El espectaculo es dantesco. Ya son varios paises que estan prohibiendo la llegada de vuelos de India y tomando medidas...

Mientras en España leo esto:

“ Sevilla se vende como destino de congresos en el mercado indio

El Sevilla Convention Bureau presenta la oferta para captar nuevas citas en uno de los países emergentes con más proyección”

Y la situación de la India se sabe y se ve venir hace muchos, muchos, muchos días... por no comentar la imposibilidad de logística con las vacunas de Pfizer o Moderna... se tienen que apañar con las de Adenovirus... y no dan... en fin como se tenga la misma visión para todo... de traca.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sev ... ssion=true

Edito:

“ Las nuevas cepas superan ya al virus original de la COVID: británica, nigeriana, sudafricana y brasileña”

https://cadenaser.com/emisora/2021/04/2 ... ssion=true
Covid persistente: casi 100.000 bajas laborales por coronavirus se alargan más de tres meses

Con 1,2 millones de bajas laborales registradas hasta marzo pasado, sus autores calculan que casi 100.000 personas han podido precisar de 12 semanas o más para reincorporarse.

https://elpais.com/sociedad/2021-04-23/ ... meses.html
retabolil escribió:A este tipo de cosas es a las que me refería previamente, una realidad ante la que muchos, algunos aquí incluidos, deciden apartar la mirada. La censura y persecución sobre los colectivos médicos y sanitarios a pronunciarse llega a límites que hasta Amnistía Internacional se ha tenido que pronunciar. En unos países más que en otros, pero es algo común en general y España NO es una excepción. Lo que se hace en la mayoría de centros sanitarios son técnicas de acoso y mobbing, fomentar el miedo entre la plantilla exponiendo al rechazo del resto al que no comulgue o discrepe de las medidas, de las vacunas en un ataque inquisitorial sin precedentes... y la amenaza ya directa en ultima instancia de expedientes administrativos o expulsión. Si aún así haya gente con toda la presión no puede con su cargo de conciencia, no imagino cuántos puede haber que siguen callados por temos a las represalias por parte de la administración.


Amnistía Internacional pide al gobierno tunecino que permita a los médicos expresarse libremente sobre la pandemia

Flawed laws exploited in pandemic to further crush freedom of expression


Pero tío, ¿te has leído la noticia de amnistía Internacional? Si unos de los blogueros es por criticar la gestión del gobierno por no dar ayudar a la gente por el confinamiento y el otro era porque estaba criticando la corrupción y que no estaban repartiendo comida y además en Túnez...
retabolil escribió:
Thiamant escribió:@retabolil la interpretación a tu antojo de los derechos humanos solo revela lo egoísta que eres. Por culpa de gente como tú estamos en esta situación. Tienes suerte de haber nacido en un país occidental, porque de haber nacido en Asia, donde el interés del conjunto está por encima del propio, después de semejante actitud serías poco menos que escoria social.

¿Cómo que la "interpretación"? ¿Qué hay que interpretar ahí? xD Si mañana te quitan un derecho como el de propiedad privada, por ejemplo una segunda residencia, porque al estado se le antoja porque hay gente en la calle y decide por su cuenta cederla para ese fín, y le dices que no puede que el derecho a la propiedad privada te protege.. ¿te imaginas que te diga que eso es una "interpretación egoísta" tuya?

Pues ahora imagina no con un bien material o de consumo, sino CON TU PROPIO CUERPO. Que a partir de ahora el estado decide derogar los tratados de bioética y derechos humanos porque un equipo de "técnicos" decide que tienes que inyectar algo en tu cuerpo por el "bien común".

De todos modos creo que ya has retratado tu filosofía con tu desprecio hacia los principios que otorga esa carta. La redactaron un puñado de egoistas, sí. Imagino que en China serías feliz.


Es que hay una cosa muy importante de la que te estás olvidando deliberadamente. Y es que en derecho, también en derechos humanos, en situaciones donde hay un conflicto de derechos hay que determinar qué es más importante, en este caso entre TU libertad de saltarte las normas sanitarias o de no vacunarte y la libertad de OTROS de no contagiarse y vivir. Porque digo yo, esas otras personas de las que hablas también tienen derechos, ¿no? También están recogidas en los derechos humanos no? ¿Por qué solo te fijas en los que tienes TÚ? Porque eres un egoísta, no hay más. La declaración universal de derechos humanos no se hizo solo para lo que a ti te convenía, también defiende los derechos de otras personas, por cierto, te pongo aquí el Artículo 1:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Y alguno más:

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Es decir que cuando tus actos ponen en peligro a otras personas, estás vulnerando sus derechos, en esto no piensas ¿no?

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.



Nada más que hablar con este personaje.
Mañana movidita,

"Variante India detectada en Bélgica en estudiantes que pasaban por París"
https://www.bfmtv.com/international/eur ... 20512.html

y parece que seguimos para bingo... aquí, dando ideas...

"“La covid es un prototipo perfecto como futura arma terrorista”
El profesor y militar Juan Carlos Estarellas asegura que las organizaciones yihadistas han constatado que pueden fabricar bombas bioquímicas de Sars-Cov-2 con poco más de 60.000 euros"

https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... utType=amp

...tela esto tambien...

"Estados Unidos paraliza la actividad de una fábrica en la que se producían las dosis de AstraZeneca y Janssen
Pintura descascarillada, limpieza deficiente y personal mal capacitado son algunos de los problemas que incluye la FDA en su informe"

https://www.abc.es/sociedad/abci-estado ... e=Y3RocGw2
Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.
twilight I escribió:Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.


Pero siguen con restricciones no? Lo digo por que me extraña tanta eficacia.
retabolil escribió:Este biólogo, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, hace una exposición brutal abordando muchos aspectos de la pandemia y su gestión. He visto toda la charla y me parece sencillamente magistral, muy interesante sobre todo la parte final de preguntas y respuestas, que seguro muchos también nos las hemos hecho.

Imagen

Acabo de verlo entero . Es un magufo, no sale en la tv así que es mentira todo lo que dice.... ratataaaa
Por supuesto que es coña.
Lo que da que pensar es eso, simplemente es plantear dudas razonables, y ya te niegan la palabra al menos en mi caso. Vaya tela de sociedad aborregada que hemos creado. O cómoda, y cada uno en la verdad que le dan vive más agusto. Gran aportación.!,
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.


Pero siguen con restricciones no? Lo digo por que me extraña tanta eficacia.

Sin mascarillas ya. Desconozco si tienen algún tipo más de restricción, lo cual no me sorprendería.
me suena que mascarillas en interiores, pero igual lo han quitado ya, lo escuché hace unos dias esto
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.


Pero siguen con restricciones no? Lo digo por que me extraña tanta eficacia.

Sí, pero ya muy limitadas, practicamente allí es la normalidad absoluta.

Y eso que tienen el problema de los ultraortodoxos y palestinos, con lo que seguramente el % de vacunados en España acabará siendo superior.
74819 respuestas