Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pasa esto en cierta ciudad y han aplicado ya el 155

Hereze escribió:pasa esto en cierta ciudad y han aplicado ya el 155


Ya nos gustaria [carcajad]
Hereze escribió:supongo que esto tampoco valdrá

Las residencias se acercan a los cero casos y muertes diarias por covid

Te dirán lo mismo que se lee en twitter: "Normal, ya se cargaron a todos en su momento, ahora no muere nadie porque las residencias están prácticamente vacías"
Furthur escribió:
Feroz El Mejor escribió:fue:Murcielago > Pangolin > Humano.


eso lo veo mas como "ingenuos/ilusos/me creo todo lo que digan" como excusa para auto-afirmarse en el origen de esto!!!

Pues no la verdad, si lo dijeran los cientificos de China pues vale, pero si lo dicen los cientificos alrededor del mundo, de que el virus no es artificial y que se genero por la naturaleza, pues mira, a lo mejor se equivocan, pero me fio mas de ellos que de echarle la culpa a China sin mas.

Que seguramente sea lo que dicen, de que tienen la mala costumbre de dejar los animales en malas condiciones, juntos y demas, y que acabara pasando lo que paso.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Esa posibilidad siempre estará ahí, diga lo contrario quien lo diga. El problema es que, a los ciudadanos de a pie, nos altera poco o nada la ecuación.

....
Furthur escribió:
Feroz El Mejor escribió:fue:Murcielago > Pangolin > Humano.


eso lo veo mas como "ingenuos/ilusos/me creo todo lo que digan" como excusa para auto-afirmarse en el origen de esto!!!

Namco69 escribió:Fijate tu por donde, yo no descarto que sea un virus de laboratorio que se ha escapado, o que lo han dejado escapar....


lo han dejado escapar a cosa hecha..., la guerra "quimica" es una "golosina" que llevan tanteando muuuchos años!!!

Namco69 escribió:me encaja mas el argumento de 12 monos


curioso con lo que esa pelicula encaja en todo esto y lo poco que se la ha citado en el hilo en mas de un año; como mucho la de "contagio" que para mi vale poco; la de "12 monos" es que hace pensar y tener ideas propias y eso no prolifera mucho por este hilo... [jaja]


Es decir... Yo me creo que el virus es algo natural y soy un ingenuo, que no pienso por mi mismo, y me han lavado el cerebro.

Sin embargo, me creo que el virus es hecho por el hombre y liberado por un laboratorio, y soy una mente iluminada, que piensa por mi mismo y que no me pliego a los mass media.

Tu logica es irrefutable.
@Furthur tienes un hilo de conspiraciones para tratar todos estos temas.
joseee24 escribió:Hay una cosa que no entiendo y es el temita de las pcr, resulta que hace tres semanas estaba consultando que tenía que hacer para ir a España en Semana Santa, ya que yo ahora mismo estoy en Ámsterdam y me dijeron que tenía que llevar una pcr para ir a España, y de vuelta otra hecha en España para entrar en Países Bajos de nuevo.

También estuve preguntando si las pcr me valdrían para volver a ir en verano a España, y me dicen que no, que tendría que hacerme otras, y el caso es que no estoy sólo somos 3 personas para movernos.

Un dineral en pcr más el tiempo perdido de trabajo = dinero, pero esto que es? y ésta mañana pongo el canal 24h de España y resulta que en Semana santa no tienes que llevar pcr? y lo dicen ahora?...

Stay away.
A mi esto me QUEMA:

https://www.larioja.com/la-rioja/corona ... -ntvo.html

Vamos a ver, no paran de decir que la vacuna es segura, que no produce trombos, que no hay relación con los afectados (y los muertos por trombos), pero al mismo tiempo las mismas autoridades sanitarias desaconsejan su uso si tienes predisposición a sufrir trombos. ¿En que COJONES quedamos? ¿Produce o no produce trombos? ¿Incrementa el riesgo o no? . ¿Y que pasa con las otras? Si ya hemos visto que también producen trombos, pero oye, Astrazeneca es la única que te puede matar. Con razón la población está acojonada.
kikon69 escribió:

Esa posibilidad siempre estará ahí, diga lo contrario quien lo diga. El problema es que, a los ciudadanos de a pie, nos altera poco o nada la ecuación.

....




Sino me equivoco en los bajos fondos de internet dicen que se originò de u murciélago en un laboratorio de canadá, luego pasò a usa y después a wuhan. El virus lleva circulando desde 2019 cosa que se sabía y no se parò. Si es cierto lo que se dice lo pròximo es una gran caída de la bolsa, el estacamiento de las economías mundiales y otra gran depresiòn. A partir de ahí revueltas en las calles, caída de gobiernos y la instauraciòn de un nuevo orden. Al menos eso se leía en los bajos fondos que hasta el momento han acertado en todo.

Pero ya digo veremos si ha sido casualidad o no. Lo cierto esque hay un virus, sea natural o artificial existe y no debemos bajar la guardia.
Que yo sepa este no es el hilo de las conspiraciones o el NWO.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@HPoirot
aqui arranco el miercoles otra vez la vacunacion
y ya de paso la subieron a 65 años.......


mientras en Noruega

Noruega amplía la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca hasta el 15 de abril

"Creemos que es necesario realizar más investigaciones sobre los incidentes relevantes, para que podamos dar el mejor asesoramiento posible sobre vacunación a la población noruega", ha trasladado el director de Control de Infecciones del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm, que ha señalado que la decisión es "exigente pero acertada".
HPoirot escribió:A mi esto me QUEMA:

https://www.larioja.com/la-rioja/corona ... -ntvo.html

Vamos a ver, no paran de decir que la vacuna es segura, que no produce trombos, que no hay relación con los afectados (y los muertos por trombos), pero al mismo tiempo las mismas autoridades sanitarias desaconsejan su uso si tienes predisposición a sufrir trombos. ¿En que COJONES quedamos? ¿Produce o no produce trombos? ¿Incrementa el riesgo o no? . ¿Y que pasa con las otras? Si ya hemos visto que también producen trombos, pero oye, Astrazeneca es la única que te puede matar. Con razón la población está acojonada.


Nadie ha dicho tal cosa, lo que se ha dicho es que no encuentran la relación, y eso no significa que no la haya.

Pero si así fuera seguirán siendo seguras.
HPoirot escribió:A mi esto me QUEMA:

https://www.larioja.com/la-rioja/corona ... -ntvo.html

Vamos a ver, no paran de decir que la vacuna es segura, que no produce trombos, que no hay relación con los afectados (y los muertos por trombos), pero al mismo tiempo las mismas autoridades sanitarias desaconsejan su uso si tienes predisposición a sufrir trombos. ¿En que COJONES quedamos? ¿Produce o no produce trombos? ¿Incrementa el riesgo o no? . ¿Y que pasa con las otras? Si ya hemos visto que también producen trombos, pero oye, Astrazeneca es la única que te puede matar. Con razón la población está acojonada.

Yo en parte agradezco que no se informe de las otras, porque para que informen, como están informando los medios sobre lo de AZ...

Y como dice @angelillo732 no se ha encontrado relación. Que por ahora no se haya encontrado no significa que no exista. De hecho lo de que por prudencia se decida que es mejor no vacunar ahora mismo a la gente que toma fármacos que son protrombóticos (como los anticonceptivos) no es algo nuevo, ya se dijo al quitar la suspensión que era algo que se iba a barajar.
kalon escribió:
zibergazte escribió:


Si no aporta pruebas de sus afirmaciones como si lo dice Einstein recién vuelto a la vida..

Y dónde están las pruebas a 100% de que esto es natural???.
Cuál es el animal que hizo de trampolín hacia los humanos??


La carga de la prueba la tiene quien afirma algo. Hay muchos virólogos que afirman que a día de hoy no hay tecnología para hacer de forma artificial un virus así.

Lo lógico es pensar que el virus ha surgido de forma natural. Si afirmas lo contrario, pues vale, pero demuestra o aporta al menos pruebas que vayan en tu dirección... Y me refiero a dar datos no opiniones..
HPoirot escribió:A mi esto me QUEMA:

https://www.larioja.com/la-rioja/corona ... -ntvo.html

Vamos a ver, no paran de decir que la vacuna es segura, que no produce trombos, que no hay relación con los afectados (y los muertos por trombos), pero al mismo tiempo las mismas autoridades sanitarias desaconsejan su uso si tienes predisposición a sufrir trombos. ¿En que COJONES quedamos? ¿Produce o no produce trombos? ¿Incrementa el riesgo o no? . ¿Y que pasa con las otras? Si ya hemos visto que también producen trombos, pero oye, Astrazeneca es la única que te puede matar. Con razón la población está acojonada.



Pues que AZ tiene riesgo de trombos pero de 4 por millón de personas no predispuestas, si eres predispuesta pues mejor la de frizer
pararapapa2 escribió:Pues que AZ tiene riesgo de trombos pero de 4 por millón de personas no predispuestas, si eres predispuesta pues mejor la de frizer

Que también tiene riesgo de trombos pero como no se ha informado con supertitulares y programas dedicados exclusivamente a hablar de ello pues no se ha enterado la gente.
Buenas.

Ya se va acabando el teatro pero aún nos van a meter un poco de miedo en TV y prensa para que no salgamos mucho en semana santa. La cuarta ola no va a existir porque hay o va a haber la única población de riesgo con este virus ( mayores de 70 o menores con patologías graves ) vacunada.

Después será el momento de "estacionalizar" el virus, con varias vacunas de recordatorio anuales.

Para preguntar, como es posible que a personas que no son sanitarios de primera linea se les haya vacunado con PFIZER ( hablo de catalunya ) y que personas de 83 años aún no estén vacunados.

Y cuando digo personas que no son de primera linea me refiero incluso a estudiantes de prácticas administrativas en hospitales, por citar unos.
Cuarta ola de casos sí que va a haber @Valvemi, de hecho los análisis de aguas residuales de Madrid ya avisan de que en 2-3 semanas aquí la cosa se puede volver a poner peligrosa. Lo que va a haber con suerte son muchos menos hospitalizados y muchas menos muertes.

En cuanto a lo que preguntas, de ser así, se ha distribuido mal obviamente. El personal administrativo del hospital no debería haber recibido esa vacuna.
BertoMP escribió:
pararapapa2 escribió:Pues que AZ tiene riesgo de trombos pero de 4 por millón de personas no predispuestas, si eres predispuesta pues mejor la de frizer

Que también tiene riesgo de trombos pero como no se ha informado con supertitulares y programas dedicados exclusivamente a hablar de ello pues no se ha enterado la gente.



Como yo, no lo sabía
pararapapa2 escribió:
BertoMP escribió:
pararapapa2 escribió:Pues que AZ tiene riesgo de trombos pero de 4 por millón de personas no predispuestas, si eres predispuesta pues mejor la de frizer

Que también tiene riesgo de trombos pero como no se ha informado con supertitulares y programas dedicados exclusivamente a hablar de ello pues no se ha enterado la gente.



Como yo, no lo sabía

Que ojo aun así el riesgo es bajo y tal pero es eso, de una se ha informado con supertitulares catastrofistas y de la otra no. Que, como he dicho antes, en parte me alegro porque si se llega a informar de la misma manera de los efectos de Pfizer y Moderna, la reticencia a vacunarse sería todavía mayor.
julepe está baneado del subforo por "flames"
España ensayará en niños las vacunas de Janssen y Pfizer contra el Covid

Así, una vez el proceso de vacunación de adultos se ha puesto en marcha a nivel global y va acumulando estudios de eficacia, las cuatro vacunas con licencia en Europa – Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen – han comenzado o se preparan para comenzar con el «down age scalation«, como indica Martinón: «El proceso se realiza con una disminución progresiva de la edad, primero en adolescentes y se va bajando la edad hasta los lactantes».
Con payasos como un vecino mío no me extraña que esto se alargue hasta el infinito. Entro al super de mi barrio y está para pagar en caja sin mascarilla alegando que tiene asma y que no puede llevarla. Luego me encuentro al figura en el portal y me suelta: "que penita que haya gente que se crea todo esto". Así nos va... Si tanta asma tiene que no puede respirar que enseñe una justificación al respecto, pero como sería un cuento chino pues nada... madre mía como está el patio.

Lo mínimo por respeto crea o no crea en lo que le salga de ahí es que lleve la mascarilla en sitios públicos y cerrados joder...

Luego una pariente de mi madre se escapa a Torrevieja para "limpiar" la casa que tiene allí porque ella lo vale y ole su coño madroño. Mientras tanto mi familia y yo nos estamos jodiendo desde año y pico sin ir a una casa que tenemos en Ávila que se ha reformado durante la pandemia y aún no la hemos visto en persona. Que egoísmo y que mierda todo, haber si nos extinguimos todos y dejamos que el resto de seres vivos peten el planeta y que nos den por saco a esta raza de mierda infecta que somos.
@acbarra Entiendo y comparto tu cabreo, pero no hagas extensivos tus deseos de extincion a los demás por favor
Si se ha "escapado" y a llegado es que muchas medidas de contención no hay, lo que pasa es que cuando uno se encierra en casa y ve al resto pasear pues la envidia llama a la puerta, no es egoísmo, hace lo mismo que los que nos gobiernan, si ellos se pasan por el forro sus propias medidas creadas que van hacer el resto?.

No puedes bajar a Barcelona por cierre pero puedes bajar todos los días porque no hay control...y porque no hay control?, Pues eso, porque realmente no interesa.

El que quiera que siga encerrado con la puerta trancada, pero obligar extinguirse al resto si es egoísta.

Saludos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y de mientras...la selección noruega de concentración en Marbella, con gente como Haaland u Odegaard que han estado en 7 días en 3 países distintos mas los compañeros de selección, cada uno de su casa.
@acbarra Con todo el respeto, esto a lo mejor se está alargando por gente como tú. Al caso de la selección noruega me remito. Y mañana habrá otro y pasado otro, y pasado otro.
Mis familiares tampoco se mueven y estamos en zonas sin casos. Yo ya les tengo bien avisados "mas tontos sois, si os parece esperais a que haya casos para moveros".
Os pido disculpas, estaba calentito cuando puse el mensaje, pero tela lo que hay que ver y oír cuando sale uno a la calle con la pandemia encima.

@Blawan No entiendo tu comentario, cómo que gente como yo somos los culpables de que esto siga así si intentamos respetar siempre las medidas y estamos retrasando movernos entre comunidades hasta que lo permitan?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...desde el más absoluto desconocimiento, ¿podría ser que el virus se estuviese entremezclando con otros diferentes?

Lo digo porque esta semana pasada, primero la niña, después su madre y, por último yo, hemos debido pasar algún virus tontaco (covid descartadísimo) que daba unos dolores de cabeza muy inusuales, con incluso mareos y de estos que te oprimen la cabeza como si te la estuvieran estrujando. Yo sólo he tenido alguna cosa así en vida 2-3 veces motivados por cambios de presión importantes.

Covid descartadísimo porque la niña, siguiendo protocolo, se comió dos pcrs (hubo que repetir por no concluyente) + análisis de sangre (este último evidenciaba que ni lo tenía ni tenía rastro alguno de haberlo pasado).

Eso si, la próxima vez que esté mala se queda una semana en casa y ni médico ni leches, porque es una vergüenza en lo que se ha convertido esto en que, por buscar el covid, no te buscan o miran lo que realmente tienes (que al final fue que si, pero por insistir más de la cuenta). Y todo, para finalmente, y para colmo, decirnos el médico que, desde el principio se veía venir que no iba a ser covid, ya que, aunque entre niños si se transmite mucho, los niños, como apenas los hay con síntomas, sólo suelen salir positivos, tras dar positivo algún padre o madre que se pone malito de verdad y controlar después a la familia entera.

Resumen, confirmación en la práctica de lo que venimos quejándonos al principio de los colegios. Los protocolos están hechos únicamente, y a sabiendas, para torturar a los niños y demostrar que en los colegios no hay contagios, ya que cualquier niño, por año, sufre una veintena de estados que activarían dicho protocolo, y, por supuesto, a sabiendas también de que el riesgo de contagio en ellos es on fire, pese a que luego se atribuyan los contagios al ámbito familiar.

En este sentido, creo que la mayor amiga del hilo, vuestra Ayuso, fue la única sincera con respecto al tema al sentenciar que todos los niños, en algún momento del curso, pasarían el covid; los demás los saben, aunque digan lo contrario e incluso toman menos medidas......................HDLGP: GUI-LLO-TI-NA.

Mención especial a los diferentes protocolos para fomentar el contagio derivados de los 47 reinos de taifas de este país de m. Así, mientras, por ejemplo, en Cataluña, si el niño está con los pcrs, la familia se debe quedar en casa, en Aragón lo suyo es que el padre/madre vaya al trabajo a pasar el bicho a sus compañeros, dejando más en evidencia si cabe el postureo y pantomina de los protocolos.

@elalbert78

Le he estado dando bastantes vueltas al asunto, y también buscando info al respecto, que, en muchos sitios, ciertamente está confusa, y sobre el asunto BB-Vacunados, la verdad es que creo que si, como decías, dentro de un ámbito familiar de convivientes, salvo potra, por lo que decías de los días de incubamiento y tal, creo que se lo comería el contagio toda la familia igual, independientemente de que hubiera o no un miembro vacunado en la misma y que esta fuera el transmisor, salvo haya por ahí estudios de la mayor carga vírica que necesiten unas personas más que otras para contagiarse, y, aún todo, extrapolándolo por ejemplo a mi familia, que estamos gran parte del día bien pegados, por mucho hepa que tenga puesto, que compré el más potente que encontré en su momento, me da que nos contagiaríamos igual, salvo potra de no llegar a contagiarse nadie antes de que alguien de síntomas, y aún con todo según quien los de ... la verdad es que veo muy díficil que algo entre en una familia normal y se libre parte de la misma, pese a , como decía, tener el caso familiar que si demuestra mi teoría....por lo que algo habrá también del tiempo de exposición u otra variable que se nos escapa y que juega en la línea de lo que yo digo.

En lo que si que sigo viendo un claro peligro en este tema es en no convivientes, porque, aunque dentro de un mundo utópico de respeto al prójimo y de gente responsable de forma estricta, no debiera haber problema, la realidad no es así, y, por eso por ejemplo, tanto en relaciones familiares que duran más de lo normal y se acaba despreocupando algo la seguridad, como en actividades como mismamente estar en cualquiera e las terrazas que se llenará en verano o incluso en colegios o ámbitos sanitarios en el caso de profesionales más dejados o menos concienciados el peligro me parece evidente.
acbarra escribió: @Blawan No entiendo tu comentario, cómo que gente como yo somos los culpables de que esto siga así si intentamos respetar siempre las medidas y estamos retrasando movernos entre comunidades hasta que lo permitan?

Se refiere a que si todos nos dejamos de tonterias y hacemos vida normal como hasta ahora, no habría pandemia. Lo que no me termina de quedar claro si lo dice porque considera que es una plandemia o si lo dice porque en ese caso el covid se llevaría por delante a todo aquel que se tenga que llevar.
Han actualizado el índice nacional de defunciones, quedarán aún defunciones por añadir a 2020 pero ya se ven las diferencias respecto a otros años:

2015 423.017
2016 409.367
2017 422.152
2018 427.993
2019 418.633
2020 483.237

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_1.pdf
ryu85 escribió:Han actualizado el índice nacional de defunciones, quedarán aún defunciones por añadir a 2020 pero ya se ven las diferencias respecto a otros años:

2015 423.017
2016 409.367
2017 422.152
2018 427.993
2019 418.633
2020 483.237

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_1.pdf

Y todavia vendrá alguno por aquí diciendo que el año pasado murió igual o menos gente que los anteriores [facepalm] (porque aun con datos no actualizados lo seguían diciendo ojo, en este mismo hilo)
peppymus escribió:
ryu85 escribió:Han actualizado el índice nacional de defunciones, quedarán aún defunciones por añadir a 2020 pero ya se ven las diferencias respecto a otros años:

2015 423.017
2016 409.367
2017 422.152
2018 427.993
2019 418.633
2020 483.237

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_1.pdf

Y todavia vendrá alguno por aquí diciendo que el año pasado murió igual o menos gente que los anteriores [facepalm] (porque aun con datos no actualizados lo seguían diciendo ojo, en este mismo hilo)

Ah, que te crees las cifras oficiales [hallow] [/negacionista]
Las escuelas que detecten un solo positivo en Covid cerrarán durante dos o tres semanas en Francia

https://www.abc.es/sociedad/abci-escuel ... ticia.html
Arquetipico escribió:Las escuelas que detecten un solo positivo en Covid cerrarán durante dos o tres semanas en Francia

https://www.abc.es/sociedad/abci-escuel ... ticia.html

Sólo hemos tardado un 1 año en darnos cuenta de esto. Me alegro por Francia. Las escuelas son los principales focos y no entiendo porqué la gente mira para otro lado.
@twilight I porque si cerramos un colegio por un caso, no habría clases nunca, y muchos trabajan y no sabrían que hacer con los niños.
twilight I escribió:
Arquetipico escribió:Las escuelas que detecten un solo positivo en Covid cerrarán durante dos o tres semanas en Francia

https://www.abc.es/sociedad/abci-escuel ... ticia.html

Sólo hemos tardado un 1 año en darnos cuenta de esto. Me alegro por Francia. Las escuelas son los principales focos y no entiendo porqué la gente mira para otro lado.

Aquí guarderías e Infantil son el caldo de cultivo y no suelen hacer mucho por controlarlo porque muchas veces son asintomáticos, se suele detectar mas tarde en algún padre que se pone enfermo y deja de llevar al niño al cole, como el niño deja de ir al cole y el test se lo hacen días después ya no hacen barridos en las clases porque sólo revisan contactos con 48-72 horas de antelación al test.

Yo con mis hijos ya he vivido varias situaciones así y sólo nos enteramos por los grupos de whatsapp.
ryu85 escribió:Aquí guarderías e Infantil son el caldo de cultivo y no suelen hacer mucho por controlarlo porque muchas veces son asintomáticos, se suele detectar mas tarde en algún padre que se pone enfermo y deja de llevar al niño al cole, como el niño deja de ir al cole y el test se lo hacen días después ya no hacen barridos en las clases porque sólo revisan contactos con 48-72 horas de antelación al test.

Yo con mis hijos ya he vivido varias situaciones así y sólo nos enteramos por los grupos de whatsapp.

Un problema que supone el realizar un rastreo así, es que no sólo pasa lo que comentas de las 48-72h sino que, además, como el primer positivo es el padre se presupone que el contagio ha sido padre/madre -->hijo y no hijo --> padre/madre.

En el tema de rastreos es donde tenemos un problema serio, pero es que lo llevamos arrastrando desde el principio.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es maquiavélico, los protocolos están estudiados para demostrar lo contrario a lo que está pasando. Cualquier familia que sufra una desgracia irreparable por este tema, tiene mil razones para iniciar una guerra o ... ponga cualquier otra bestialidad. En este tema, lo de HDLGP-GUI-LLO-TI-NA se queda muy corto, porque ... una cosa es que los colegios sean necesarios, algo que nadie duda, por cómo está organizada esta sociedad hipócrita, y otra muy diferente que no digan la verdad, que pasen de implantar mayores medidas de seguridad y, especialmente, que no dejen alternativas de educación segura a quien las demanda ni aún ofreciendo garantías, como es mi caso. De hecho, en mi caso, mi hija, con el trimestre y pico que no ha ido a clase lo que ha conseguido es subir notablemente de nivel académico.
Esto ya se intuía, ahora se confirma...
Can Ruti detecta cuatro infectados con las dos dosis de la vacuna



Se trata de infecciones muy leves, pero con una carga viral muy alta lo que demuestra que una persona inmunizada puede infectarse y contagiar igualmente
Se trata de infecciones muy leves, pero con una carga viral muy alta lo que demuestra que una persona inmunizada puede infectarse y contagiar igualmente. También se demuestra que la vacuna funciona de la manera que tiene que hacerlo, impidiendo que, aun con cargas virales altas, sólo aparezcan síntomas muy leves y no se desarrolle la enfermedad en sus síntomas más graves.


Eso es lo que debería decir la noticia. Pero mejor dejar caer que la vacuna no sirve para nada y que te infectas igual y desarrollas la enfermedad igual. Para que dar una buena noticia si puedes dar una mala?

En fin, "los medios y su manera de informar" edición nº 18988967786739
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalon escribió:Esto ya se intuía, ahora se confirma...
Can Ruti detecta cuatro infectados con las dos dosis de la vacuna



Se trata de infecciones muy leves, pero con una carga viral muy alta lo que demuestra que una persona inmunizada puede infectarse y contagiar igualmente

Pues ... con carga viral es alta, nunca tuvo mayor sentido el término BB (bomba biológica).

Nota: Se ruega no ofenderse personas altamente respetuosas y estrictas en cuanto medidas de seguridad que siguen manteniendo exactamente igual, ya que, por ellos, NO va. Otra cosa es que acaben siendo más la excepción que la regla.

BertoMP escribió:
Se trata de infecciones muy leves, pero con una carga viral muy alta lo que demuestra que una persona inmunizada puede infectarse y contagiar igualmente. También se demuestra que la vacuna funciona de la manera que tiene que hacerlo, impidiendo que, aun con cargas virales altas, sólo aparezcan síntomas muy leves y no se desarrolle la enfermedad en sus síntomas más graves.


Eso es lo que debería decir la noticia. Pero mejor dejar caer que la vacuna no sirve para nada y que te infectas igual y desarrollas la enfermedad igual. Para que dar una buena noticia si puedes dar una mala?

En fin, "los medios y su manera de informar" edición nº 18988967786739


En absoluto. Lo que dices se da por hecho desde el principio, el asunto BB es aquel al que no se está prestando atención....y mejor ándate con cautela, porque, por mucho que tu estés vacunado, con el no saberse cuánto dura + lo que cuesta vacunar a toda una población, nunca se sabe cuándo le va a tocar a uno y si será mejor o peor. Sin duda, es el dato más importante a hacer campaña y educar a la población especialmente, de cara al buen tiempo y eliminación de restricciones.
¿Hay noticias de gente vacunada que luego se han infectado y han muerto?
zibergazte escribió:La carga de la prueba la tiene quien afirma algo. Hay muchos virólogos que afirman que a día de hoy no hay tecnología para hacer de forma artificial un virus así.
.


En eso te equivocas, la tecnologia de edicion genica esta muy avanzada, puedes customizar cualquier virus como te de la santisima gana si tienes tiempo y dinero. Las vacunas antes se hacian a boleo, bombardeando el virus con radiacion o quimicos para alterarlo y era prueba y error, ahora puedes añadir y quitar genes como si fuera un puto lego. Lo que se ha dicho es que esas tareas de edicion genica dejan rastros visibles en los puntos de corte y/o insercion y el bicho este no ¨parece¨ tenerlos.

Mas que del actual COVID19 preocupaos de un posible ataque bioterrorista en el futuro. La pandemia del COVID19 ha resultado en un ensayo perfecto e involuntario de los efectos de un virus facilmente transmisible en la economia y el orden mundial actual, ha dado demasiados incentivos a gobiernos sin moral a que piensen en hasta que punto seria estrategico diseñar un virus con caracteristicas optimas (tiempo de latencia, transmision respiratoria) para ejecutar un ataque.
kikon69 escribió:En absoluto. Lo que dices se da por hecho desde el principio, el asunto BB es aquel al que no se está prestando atención....y mejor ándate con cautela, porque, por mucho que tu estés vacunado, con el no saberse cuánto dura + lo que cuesta vacunar a toda una población, nunca se sabe cuándo le va a tocar a uno y si será mejor o peor. Sin duda, es el dato más importante a hacer campaña y educar a la población especialmente, de cara al buen tiempo y eliminación de restricciones.

El tema es que según lees eso, una persona que no sepa cómo funciona una vacuna (y hay muchísima gente que piensa que vacuna = no infectarse) va a pensar "menuda mierda de vacuna, te contagias igual te la pongas o no. Para eso no me la pongo", si ya la campaña de vacunación se ha visto afectada por lo que ha pasado, noticias escritas de esta manera no ayudan, perjudican.

Y tranquilo que, al menos en el Zendal, una vez te meten el pinchazo te informan que aunque estés inmunizado, eso no significa que ya puedas hacer lo que quieras. Que tienes que seguir con mascarilla, distancia y demás.

Ah! Y no digo que no se alerte de "eh que si te vacunas, te puedes seguir contagiando" eso me parece perfecto para que no se baje la guardia, pero que a la vez se informe de que la vacuna demuestra su funcionamiento cuando en cargas virales altas no sólo no desarrollas la enfermedad sino que lo pasas con síntomas muy leves. Eso es lo que no me parece correcto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dinodini escribió:¿Hay noticias de gente vacunada que luego se han infectado y han muerto?

Que yo sepa no, y esperemos que sea así durante mucho tiempo, ya que es lo que permitirá medir el tiempo de protección.

@BertoMP

Sigo pensando que esa noticia pone el punto de atención donde se debe poner claramente hasta tanto toda la población esté vacunada.

Respecto a lo demás, repito, por muy respetuoso que puedas ser tu o cualquier otro usuario, ya sabéis lo que hay en la calle, con vacuna y sin vacuna. Si a ese "lo que hay", y sabes perfectamente a lo que me refiero, le añades el con vacuna, el mayor peligro de contagio para personas no vacunadas es evidente.

Y, además, creo que es muy importante llamar la atención en ese punto, y ya no sólo de cara a personas más irresponsables, sino a responsables y de cara a relaciones familiares, donde es más fácil bajar la guardia por simple humanidad, o cualesquiera otras que supongan más tiempo juntos, por obligación.
@ ryu85 @Arquetipico y @twilight I (por si os interesa a vosotros también).
Garru escribió:@twilight I porque si cerramos un colegio por un caso, no habría clases nunca, y muchos trabajan y no sabrían que hacer con los niños.


En Japón se lleva haciendo esto mismo con las guarderías (las escuelas no lo se pero lo preguntare).

Si un solo crio de la guardería da positivo no solo esa guardería cierra 3 semanas si no que avisan a todas las guarderías del barrio y en 24-48h le hacen pruebas a todos los críos de las otras guarderías.

Tengo a un Primo segundo por parte de Padre que esta en Osaka trabajando de Controlador Aéreo pues bien tiene 2 hijas que lleva a cada una a distintas guarderías (ambas en el mismo barrio) la semana pasada un crio de una de ellas dio positiva ¿Resultado?

Las 2 Guarderías cerradas 3 semanas (porque tenían un nexo común = la cria de mi primo)

La mujer de mi primo (Japonesa) trabaja de Enfermera = Resultado 3 semanas de baja a gastos pagados por el hospital.

Esto nos lo comento mi primo hace ya semana y media

Japón ese país que vive para el trabajo de 126 millones de personas que da 3 semanas de baja si tú crio es sospechoso de estar enfermo

Tardaron 3 días en hacerle la prueba a toda la familia dando todos negativo...y aun así la madre tiene 3 semanas de baja

Japón lleva haciendo esto desde que empezó la pandemia....Ahora se apunta Francia

Saludos
Freestate escribió: Las vacunas antes se hacian a boleo, bombardeando el virus con radiacion o quimicos para alterarlo y era prueba y error


De esta parte no te he entendido nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Una duda que me surgió ayer domingo, paseando por la avenida de Las Canteras.

Para la playa no es obligatorio el uso de mascarilla? Porque digamos que no vi a casi nadie con ella y habían miles de personas en la playa.

En la avenida no, digo en la arena / agua. En la avenida sí iba todo Cristo menos el típico fumando (que pensaba que no se podía fumar si no había distancia de seguridad y como estaba la avenida de petada, no había dicha distancia).

Pero es que dije, o lo quitaron en la playa o la peña está pasando de todo a lo bestia.

Porque también digo, igual no era obligatoria, si se respetaba la distancia de seguridad con el resto de personas. Aunque pensaba que había que tenerla puesta menos cuando se iba al agua. Pero como cambia cada semana pues ni idea.

Y aunque se pudiera estar sin ella en la arena, el tema de los convivientes no funciona en la playa? Porque habían grupos de 6, 7, 8 y más personas, sobre todo jóvenes, sin mascarilla y pegados pero piel con piel.

Tampoco vi un municipal en toda la avenida y me la hice ida y vuelta que son 6 kms. Ni uno vi.

Imagino que los contagios van a subir de lo lindo. Ni en Navidad.
ryu85 escribió:Han actualizado el índice nacional de defunciones, quedarán aún defunciones por añadir a 2020 pero ya se ven las diferencias respecto a otros años:

2015 423.017
2016 409.367
2017 422.152
2018 427.993
2019 418.633
2020 483.237

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_1.pdf

Se ven los efectos del Covid sin duda, pero seria todavía más certero si dieran cifras de Marzo 2019 - Feb 2020 y del mismo periodo del año siguiente. Intuyo que cojiendo el primer año real de pandemia se van a los +100.000
74819 respuestas