Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BertoMP escribió:
twilight I escribió:Me parece una barbaridad decir que parte de la población hace eso. Yo no veo parte de la población pegada codo con codo sin mascarilla. Veo al 99% cumpliendo y 1% que no cumple.

Pero sigamos poniendo medidas que inviten a quedarse en las casas, que es precisamente lo que no hay que hacer. Mejor eso que 4 amigos se bajen a la arena a echarse a unas cervezas.

Te aseguro que es más del 1%. Y sí, hay mucha pillería pero mucha, ya te estoy diciendo que por ejemplo por la zona en la que vivo con la excusa de ir con una cocacola en la mano, ir con un cigarrillo, etc. se está volviendo normal ver a alguien aprovechándose de eso porque claro "si ese lo hace, por qué no lo voy a hacer yo?".

Y no sé, pero en la playa hasta hoy, lo normal era verla con más gente sin mascarilla que con mascarilla, hubieran 3 personas o hasta arriba de gente, porque hasta hoy en la playa no era necesario llevarla. Dando lugar a la situación que comento: en el paseo marítimo sí es obligatoria, en la playa no es obligatoria.

Pero es que no puedes ir con una coca-cola o con un cigarro por la calle si no guardas una distancia de 1.5 metros. Si la guardas, qué problema hay? Y si lo incumplen, entonces será problema de quien no pone los medios para penalizarlos.

Lo dicho, cada vez se están promoviendo medidas más absurdas. Y lo que se consigue con eso, es que la gente se quede en su casa.
twilight I escribió:
Lo dicho, cada vez se están promoviendo medidas más absurdas. Y lo que se consigue con eso, es que la gente se quede en su casa.

A mi me da la impresión que más que quedarse en casa, la gente ya deja de creerse las medidas que no son absurdas con este tipo de tonterías.
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Me parece una barbaridad decir que parte de la población hace eso. Yo no veo parte de la población pegada codo con codo sin mascarilla. Veo al 99% cumpliendo y 1% que no cumple.

Pero sigamos poniendo medidas que inviten a quedarse en las casas, que es precisamente lo que no hay que hacer. Mejor eso que 4 amigos se bajen a la arena a echarse a unas cervezas.

Te aseguro que es más del 1%. Y sí, hay mucha pillería pero mucha, ya te estoy diciendo que por ejemplo por la zona en la que vivo con la excusa de ir con una cocacola en la mano, ir con un cigarrillo, etc. se está volviendo normal ver a alguien aprovechándose de eso porque claro "si ese lo hace, por qué no lo voy a hacer yo?".

Y no sé, pero en la playa hasta hoy, lo normal era verla con más gente sin mascarilla que con mascarilla, hubieran 3 personas o hasta arriba de gente, porque hasta hoy en la playa no era necesario llevarla. Dando lugar a la situación que comento: en el paseo marítimo sí es obligatoria, en la playa no es obligatoria.


Igual es que tiene mas sentido llevar la mascarilla puesta en calles vacias, en el campo o en la playa sin nadie a 10 metros alrededor, o deben irse a sus casas a fumarse un cigarro o beberse una cocacola. Yo no soy antimascarillas, pero cuando voy por una calle vacia me la bajo, y me la subo si me tengo que cruzar cerca con alguien, llevar la mascarilla puesta hasta cuando estas solo es el mayor de los absurdos que se le podia ocurrir a los lumbreras que nos gobiernan.
twilight I escribió:Pero es que no puedes ir con una coca-cola o con un cigarro por la calle si no guardas una distancia de 1.5 metros. Si la guardas, qué problema hay? Y si lo incumplen, entonces será problema de quien no pone los medios para penalizarlos.

Lo dicho, cada vez se están promoviendo medidas más absurdas. Y lo que se consigue con eso, es que la gente se quede en su casa.

"Si la guardas". Ahí está la cosa. Que aquí al menos eso brilla por su ausencia y, si realmente la persona va fumando o bebiendo pues bueno, pero cuando te cruzas en la acera con alguien que simplemente lleva el cigarrillo sin encender o el bote sin abrir pues...

Ojalá hubiera más medios para penalizar estas cosas.

0x|g3n escribió:Igual es que tiene mas sentido llevar la mascarilla puesta en calles vacias, en el campo o en la playa sin nadie a 10 metros alrededor, o deben irse a sus casas a fumarse un cigarro o beberse una cocacola. Yo no soy antimascarillas, pero cuando voy por una calle vacia me la bajo, y me la subo si me tengo que cruzar cerca con alguien, llevar la mascarilla puesta hasta cuando estas solo es el mayor de los absurdos que se le podia ocurrir a los lumbreras que nos gobiernan.

Manipular cada dos por tres la mascarilla tampoco es que sea una solución muy buena que digamos...
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Pero es que no puedes ir con una coca-cola o con un cigarro por la calle si no guardas una distancia de 1.5 metros. Si la guardas, qué problema hay? Y si lo incumplen, entonces será problema de quien no pone los medios para penalizarlos.

Lo dicho, cada vez se están promoviendo medidas más absurdas. Y lo que se consigue con eso, es que la gente se quede en su casa.

"Si la guardas". Ahí está la cosa. Que aquí al menos eso brilla por su ausencia y, si realmente la persona va fumando o bebiendo pues bueno, pero cuando te cruzas en la acera con alguien que simplemente lleva el cigarrillo sin encender o el bote sin abrir pues...

Ojalá hubiera más medios para penalizar estas cosas.

0x|g3n escribió:Igual es que tiene mas sentido llevar la mascarilla puesta en calles vacias, en el campo o en la playa sin nadie a 10 metros alrededor, o deben irse a sus casas a fumarse un cigarro o beberse una cocacola. Yo no soy antimascarillas, pero cuando voy por una calle vacia me la bajo, y me la subo si me tengo que cruzar cerca con alguien, llevar la mascarilla puesta hasta cuando estas solo es el mayor de los absurdos que se le podia ocurrir a los lumbreras que nos gobiernan.

Manipular cada dos por tres la mascarilla tampoco es que sea una solución muy buena que digamos...
Lo peor: que luego te dicen que es por tú bien. O sea, no han dado una en todo el año que llevamos de pandemia, ni una, y ahora te quieren hacer ponerte la mascarilla en la playa o en el campo. Que eso, es sabido por todos, es super bueno.

A lo mejor en el 2023 le encontramos la explicación al porqué de no poder tomar el sol sin mascarilla pero sí ir con una bici dejando una estela de aerosoles de hasta 20 metros. 20, sí. Y me parecería absurdo que se les obligase a ponerla.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ya conozco más de uno que de no pisar una terraza, tras ser vacunado, si se levanta de una es para ir a otra. Aten cabos.

Y lo de los pcrs en los aeropuertos en MAdrid para entrar en el país es de risa. El Estado negacionista no hace nada para ganar las elecciones a la competencia, en base a echarle en cara la mala gestión. Un vale de todo de co%ones vaya.

Mientras tanto, en la montaña, en la playa, y en el último culo del mundo no te quites la mascarilla y ni se te ocurra hacer 4 kms para ver a tu familia del pueblo de al lado aunque sea al aire libre y con mil medidas de seguridda.

Por supuesto, mejor no mencionar la tan diferente gestión y desigualdad de los diferentes reinos de taifas, donde, por ejemplo, si mientras en Cataluña si un niño es sospechoso de covid, la familia debe quedarse en casa con él, en Aragón, se debe ir al trabajo a intentar contagiar el máximo posible.

Y mejor no mentar la no regulación del uso de mascarillas de verdad donde se deben llevar o la reciente necesidad de llevarlas en los trabajos desde la semana pasada, más de un año después.


GUI-LLO-TI-NA

No me extraña que la noticia de hoy fuera que Francia se estaba preparando para una gran guerra en 2022. Todo va a explotar y con razón, y los responsables son los mierdas que dirigen.
twilight I escribió:Lo peor: que luego te dicen que es por tú bien. O sea, no han dado una en todo el año que llevamos de pandemia, ni una, y ahora te quieren hacer ponerte la mascarilla en la playa o en el campo. Que eso, es sabido por todos, es super bueno.

A lo mejor en el 2023 le encontramos la explicación al porqué de no poder tomar el sol sin mascarilla pero sí ir con una bici dejando una estela de aerosoles de hasta 20 metros. 20, sí. Y me parecería absurdo que se les obligase a ponerla.

Obviamente la medida es completamente reaccionaria a las imágenes de este fin de semana de playas hasta arriba de gente y sin mascarilla. De hecho un compañero aquí preguntó que si en la playa no había que llevar mascarilla porque había flipado con la playa que estaba cerca de su casa.

Lo de que llevan todo el año sin dar ni una, no te lo discuto. Ídem para lo de "si vas paseando tienes que llevar mascarilla, pero si vas corriendo o en bici, a pesar de que el rastro de aerosoles sea más grande no es necesario".
Manipular cada dos por tres la mascarilla tampoco es que sea una solución muy buena que digamos...


Suelo ir por calles poco transitadas, hasta he cambiado mi ruta al curro para no cruzarme con nadie, llevo bote de gel para lavarme las manos si toco algo ajeno, el riesgo cero no existe, pero eso tampoco justifica que nos tengamos que tragar todas las medidas absurdas que nos impongan sin siquiera pensar. Como bien han indicado mas arriba, el sentido comun es mas util que mil medidas de mierda de los gobernantes.
Las autoridades sanitarias de Berlín (Alemania) han anunciado este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Han detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron

Han recibido la vacuna un total de 2,7 millones de personas.

https://www.elespanol.com/mundo/2021033 ... 731_0.html
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Lo peor: que luego te dicen que es por tú bien. O sea, no han dado una en todo el año que llevamos de pandemia, ni una, y ahora te quieren hacer ponerte la mascarilla en la playa o en el campo. Que eso, es sabido por todos, es super bueno.

A lo mejor en el 2023 le encontramos la explicación al porqué de no poder tomar el sol sin mascarilla pero sí ir con una bici dejando una estela de aerosoles de hasta 20 metros. 20, sí. Y me parecería absurdo que se les obligase a ponerla.

Obviamente la medida es completamente reaccionaria a las imágenes de este fin de semana de playas hasta arriba de gente y sin mascarilla. De hecho un compañero aquí preguntó que si en la playa no había que llevar mascarilla porque había flipado con la playa que estaba cerca de su casa.

Lo de que llevan todo el año sin dar ni una, no te lo discuto. Ídem para lo de "si vas paseando tienes que llevar mascarilla, pero si vas corriendo o en bici, a pesar de que el rastro de aerosoles sea más grande no es necesario".

Vale, pues aforos y marcas de distancia seguridad en las playas. Máximo 4 personas no convivientes. 6 si son convivientes. Todo lo demás son excusas por parte de la Administración. Lo que no podemos caer, creo, es en el: "es lo que nos merecemos"

Solucionado. :p
0x|g3n escribió:Suelo ir por calles poco transitadas, hasta he cambiado mi ruta al curro para no cruzarme con nadie, llevo bote de gel para lavarme las manos si toco algo ajeno, el riesgo cero no existe, pero eso tampoco justifica que nos tengamos que tragar todas las medidas absurdas que nos impongan sin siquiera pensar. Como bien han indicado mas arriba, el sentido comun es mas util que mil medidas de mierda de los gobernantes.

Que tú lo hagas no quiere decir que todo el mundo lo haga. De hecho si dices que lo haces, es que lo haces.

Aquí por ejemplo te digo que los que llevan la mascarilla de barbiquejo, no tienen ningún cuidado y van a su bola, si pasan a menos de 1.5m de ti les da igual, si se ponen a toser les da igual, etc. Y luego tienes cosas como lo de hace unos días mientras estaba haciendo la compra en el super, en el lineal en el que estaba, una señora se puso a estornudar. Esto no sería grave si no fuera porque le pareció buena idea quitarse la mascarilla para estornudar (y no sólo fue 1 estornudo) y luego volvérsela a poner, yo me quedé loquísimo.

twilight I escribió:Vale, pues aforos y marcas de distancia seguridad en las playas. Máximo 4 personas no convivientes. 6 si son convivientes. Todo lo demás son excusas por parte de la Administración. Lo que no podemos caer, creo, es en el: "es lo que nos merecemos"

Solucionado. :p

Y me parece mejor medida, han tirado de lo de "mascarilla en todos los lugares exteriores" porque es algo mucho más fácil de implantar y controlar. Una mierda? Pues sí pero como el resto del año...

Lo que, por ejemplo, no tiene sentido es que siendo un virus de transmisión por aerosoles, en la playa tengas que llevar la mascarilla obligatoriamente pero luego en un recinto cerrado y mal ventilado no haya obligación (llámalo bar, llámalo oficina, llámalo X) y es en estos sitios donde habría que hacer incidencia en que se use la mascarilla peeeeeero...
Al final va a ser como la peli esa gay ¨El desconocido del lago¨ sobre unos gays que son asesinados mientras pululan por un bosque buscando lío tras tomar el sol en un lago bastante apartado. Habeis visto películas y documentales sobre los homosexuales en tiempos pretéritos, que se reunían en sitios solitarios como paradas de carretera, paseos, parques etc para eludir denuncias etc pues será lo mismo pero con las familias. Pensaba en mis vacaciones en un eucaliptal gallego al lado de las barbacoas y a lo mejor un río o una playa cerca con las sillas y las neveras, ahora imposible con oir el motor de otro coche a desmontar el chiringuito y largarse como un par de maricas que temiesen a uno de éstos.

Imagen
Parece ser que Alemania va a seguir el ejemplo de Canadá y Francia y va a poner AZ sólo a mayores de 55 años, supongo que al igual que con lo de paralizar la vacunación nosotros también nos subiremos a este carro (me pregunto que harán ahora con toda la gente que está -estamos- con 1 dosis... supongo que terminar pauta pero a saber).

Estos bandazos con AZ de ahora la pongo, ahora no, ahora sólo menores de 55, ahora sólo mayores de 55, ahora X, ahora Y... lo único que van a crear son más incertidumbre hacia las vacunas y especialmente hacia AZ.

Va a ser mejor retirar la vacunación con AZ del todo y ya, pero retirar en plan "no volvemos a usarla". Eso al menos sería mejor que estar dando bandazos.
Vivimos en un pais de cotillas y envidiosos, donde el deporte nacional es la critica los demás, y ser juez, jurado y verdugo de todo (Solo hay que ver Tele5 desde hace unas semanas para saberlo). Los polibalconeros evolucionaron a "los mascarillos" que son a los que simplemente, esto les mola porque es una muy buena excusa para criticar al vecino o al que no lo lleva.

Eso si a nadie le importa una mierda si realmente esta medida sirve para algo o no. Pero ¿Se ha analizado si realmente el obligar a llevar caretas a mas de 1.5 metros sirve para algo? ¿Ha bajado la incidencia desde que se puso en marcha? ¿realmente se estan produciendo los contagios en la gente que esta en la playa jugando al balón? ¿Donde se producen realmente los contagios?
A modo de ejemplo en las clases de Infantil del cole, alli van todos los niños sin caretas, y que sorpresa que ni se han contagiado todos, ni han estado cerradas las aulas todo el curso ni ha sido un foco de propagación de virus. (Y eso que estan en clase encerrados con ventanas abiertas).

Algunos tenéis muy bien asumido ese sindorme de estocolmo de que todo el castigo que nos ponen es por culpa nuestra, como una autentica victima de malos tratos. Menuda estrategia que se sacan de la manga nuestros amados gobernantes, pero esta claro que las tragaderas que tenemos son de un tamaño considerable.
ron_con_cola escribió:Vivimos en un pais de cotillas y envidiosos, donde el deporte nacional es la critica los demás, y ser juez, jurado y verdugo de todo (Solo hay que ver Tele5 desde hace unas semanas para saberlo). Los polibalconeros evolucionaron a "los mascarillos" que son a los que simplemente, esto les mola porque es una muy buena excusa para criticar al vecino o al que no lo lleva.

Eso si a nadie le importa una mierda si realmente esta medida sirve para algo o no. Pero ¿Se ha analizado si realmente el obligar a llevar caretas a mas de 1.5 metros sirve para algo? ¿Ha bajado la incidencia desde que se puso en marcha? ¿realmente se estan produciendo los contagios en la gente que esta en la playa jugando al balón? ¿Donde se producen realmente los contagios?
A modo de ejemplo en las clases de Infantil del cole, alli van todos los niños sin caretas, y que sorpresa que ni se han contagiado todos, ni han estado cerradas las aulas todo el curso ni ha sido un foco de propagación de virus. (Y eso que estan en clase encerrados con ventanas abiertas).

Algunos tenéis muy bien asumido ese sindorme de estocolmo de que todo el castigo que nos ponen es por culpa nuestra, como una autentica victima de malos tratos. Menuda estrategia que se sacan de la manga nuestros amados gobernantes, pero esta claro que las tragaderas que tenemos son de un tamaño considerable.

Lo de las mascarillas no lo han hecho para multar a que va sin ella solo por la calle, sino evitar que a ciertos presidentes/as autonómicos se levanten un día y digan que fuera mascarillas en mi comunidad.
"Un huésped intermedio" antes que "incidente de laboratorio": La OMS presenta sus hallazgos sobre los orígenes del covid-19


La Organización Mundial de Salud ha publicado este martes la versión completa de su estudio conjunto con China sobre los orígenes del covid-19, que contempla la transmisión desde murciélagos a otro animal y, posteriormente, a los humanos como el escenario más probable del inicio de la pandemia.


Estudio conjunto, vaya vaya...
Todos mis colegas contra Ayuso y sus medidas han pillado el covid. Pero la culpa es de los demás y de la derecha...yo lo puedo pillar, el resto es negligente, inconsciente, tonta, asesina...no habrá nadie en las terrazas de izquierda supongo

La policía puede reventarte la puerta y NO pasa nada, madre mia, si está pandemia pasa con Rajoy, esto hubiera sido la guerra
@ron_con_cola Misma pregunta que hago siempre:

Retiramos la obligación de usar mascarillas (que bien usadas sí que son una barrera contra la transmisión de los virus que transmiten en aerosoles) qué hacemos en su lugar para combatir la transmisión? Vamos todos sin mascarilla y que sea lo que Dios quiera?
Las cosas con la Vacuna de AstraZeneca se complican ya van 100 casos de tombosis acumulados en toda Europa de los cuales por desgracia unos 20 han acabado en muerte (de un total de 25 millones de vacunados en Europa Continental)

Ademas por primera vez parece haberse encontrado un nexo común y es que en 89 casos de los 100 se tenia una deficiencia plaquetaria previa...parece ser que la Vacuna induce una "sobre respuesta" plaquetaria (pasas de tener menos de lo que deberías a tener demasiadas) a su vez el exceso plaquetario induce una respuesta inmune secundaria en su contra (al multiplicarse las plaquetas de forma brusca sin herida aparente las defensas la toman como una amenaza) este acto de taque "autoinmune" seria el responsable de la formacion de trombos/coágulos en sangre.

Así pues parece que ya tenemos la primera contra indicación Vacunal = No poner AZ si el paciente tiene problemas de coagulación o alguna otra deficiencia sanguínea

Los síntomas aparecen entre 4-15 días después de la vacunación (cefalea, visión borrosa, dificultades para hablar, dificultad para respirar, dolor en el pecho…)

La trombocitopenia inducida por la Vacuna (TIV) es una reacción adversa inmunológica mediada por la formación de anticuerpos contra el complejo receptor-factor plaquetario, básicamente lo que parece estar ocurriendo es como digo que el respuesta explosiva plaquetaria incida a las células inmunes a considerarla una amenaza y a atacarla lo que acaba ocasionando trombos.

Como digo esto parece estar ocurriendo en personas que previamente tenían una deficiencia de factor plaquetario (el mecanismo por el cual la vacuna provoca la sobre respuesta plaquetaria no esta claro) pero si que ya se sabe que en nexo común parece ser precisamente tener algún tipo de deficiencia sanguina relacionada con las plaquetas.

Afortunadamente tratar esta situacion es fácil si se detecta a tiempo (antes de que el trombo obstruya alguna vena o arteria importante) y se trata con anticoagulantes sin heparina, para ayudar a disolver los coágulos sumado a inhibidores del factor plaquetario para frenar la activación plaquetaria y volver a estabilizar el nivel de plaquetas en sangre (y así hacer que el sistema inmune deje de reconocerlos como una amenaza).

Así pues señoras y señores ya tenemos:
1) El primer efecto adverso de la vacuna correctamente identificado
2) El primer factor de riesgo/contra indicación probada (tener deficiencias sanguíneas previas sobre todo aquellas que afecten a las plaquetas)
3) La causa de las muertes por trombosisvenosa (reacción inmune ante una sobre respuesta plaquetaria inducida a su vez por la vacuna de AZ)
4) La solución/tratamiento (inhibidores del factor plaquetario responsable de la sobre respuesta + anticoagulantes sin heparina para disolver los coágulos ya formados).

Es como veis un efecto adverso grave ya que de no ser tratado a tiempo (antes de que un trombo bloque una vena/arteria importante) se produce un riesgo de muerte/síndrome isquemico.

Hasta el momento como digo de los 100 casos detectados a 80 se los puedo tratar a tiempo

no dejan de ser 100 casos sobre 25 millones de vacunados pero al menos ya se sabe la causa (si alguno de ustedes tiene problemas sanguíneos conocidos y va a recibir la vacuna próximamente hacérselo saber a vuestro medico).

Saludos
500.000 dosis puestas este fin de semana.
160.000 hoy.

Vamos! Ya queda menos.
BertoMP escribió:Parece ser que Alemania va a seguir el ejemplo de Canadá y Francia y va a poner AZ sólo a mayores de 55 años, supongo que al igual que con lo de paralizar la vacunación nosotros también nos subiremos a este carro (me pregunto que harán ahora con toda la gente que está -estamos- con 1 dosis... supongo que terminar pauta pero a saber).

Estos bandazos con AZ de ahora la pongo, ahora no, ahora sólo menores de 55, ahora sólo mayores de 55, ahora X, ahora Y... lo único que van a crear son más incertidumbre hacia las vacunas y especialmente hacia AZ.

Va a ser mejor retirar la vacunación con AZ del todo y ya, pero retirar en plan "no volvemos a usarla". Eso al menos sería mejor que estar dando bandazos.


Pues fíjate, lo que yo pienso es que están aplicando el refrán de "Hacer de la necesidad virtud". Ya que de todas formas la vacuna de AZ no llega porque la empresa no cumple y por tanto faltan dosis, reducimos el colectivo a vacunar y además limitamos riesgos y trombos que dan mala publicidad. Si de todas formas no hay vacunas.
HPoirot escribió:Pues fíjate, lo que yo pienso es que están aplicando el refrán de "Hacer de la necesidad virtud". Ya que de todas formas la vacuna de AZ no llega porque la empresa no cumple y por tanto faltan dosis, reducimos el colectivo a vacunar y además limitamos riesgos y trombos que dan mala publicidad. Si de todas formas no hay vacunas.

La cosa es que si la vacuna es realmente protrombótica no termino de verle el sentido de administrársela a la población que más riesgo de trombo tiene en términos de prevalencia.

Es decir, si no se quiere administrar la vacuna a mujeres jóvenes por si acaso la interacción vacuna - píldora y/o tratamiento hormonal puede ocasionar problemas trombóticos, lo veo lógico (aunque sigo pensando que el problema sería tomar la píldora y no el vacunar pero bueno). El poner la vacuna a mayores que tienen un mayor riesgo trombótico no tiene ninguna lógica y podemos terminar teniendo que volver atrás y volver al "sólo mayores de 55 años" y en ese caso ya sí que sí, nadie se va a vacunar con AZ.

Por otra parte, en el caso de España ahora mismo hay más dosis disponibles de AZ (2M entregadas a España y 1.4 administradas) que de Pfizer (5.81M entregadas y 5.79M administradas) y de Moderna (650k entregadas y 437 administradas).
Lo bueno de todo esto es que llevo más de un año sin pillar ni un resfriado jajaja, la verdad es que puede que adopte el hábito de la mascarilla para cuando esté en sitios con muchas multitudes.
Perfect Ardamax escribió:Las cosas con la Vacuna de AstraZeneca se complican ya van 100 casos de tombosis acumulados en toda Europa de los cuales por desgracia unos 20 han acabado en muerte (de un total de 25 millones de vacunados en Europa Continental)

Ademas por primera vez parece haberse encontrado un nexo común y es que en 89 casos de los 100 se tenia una deficiencia plaquetaria previa...parece ser que la Vacuna induce una "sobre respuesta" plaquetaria (pasas de tener menos de lo que deberías a tener demasiadas) a su vez el exceso plaquetario induce una respuesta inmune secundaria en su contra (al multiplicarse las plaquetas de forma brusca sin herida aparente las defensas la toman como una amenaza) este acto de taque "autoinmune" seria el responsable de la formacion de trombos/coágulos en sangre.

Así pues parece que ya tenemos la primera contra indicación Vacunal = No poner AZ si el paciente tiene problemas de coagulación o alguna otra deficiencia sanguínea

Los síntomas aparecen entre 4-15 días después de la vacunación (cefalea, visión borrosa, dificultades para hablar, dificultad para respirar, dolor en el pecho…)

La trombocitopenia inducida por la Vacuna (TIV) es una reacción adversa inmunológica mediada por la formación de anticuerpos contra el complejo receptor-factor plaquetario, básicamente lo que parece estar ocurriendo es como digo que el respuesta explosiva plaquetaria incida a las células inmunes a considerarla una amenaza y a atacarla lo que acaba ocasionando trombos.

Como digo esto parece estar ocurriendo en personas que previamente tenían una deficiencia de factor plaquetario (el mecanismo por el cual la vacuna provoca la sobre respuesta plaquetaria no esta claro) pero si que ya se sabe que en nexo común parece ser precisamente tener algún tipo de deficiencia sanguina relacionada con las plaquetas.

Afortunadamente tratar esta situacion es fácil si se detecta a tiempo (antes de que el trombo obstruya alguna vena o arteria importante) y se trata con anticoagulantes sin heparina, para ayudar a disolver los coágulos sumado a inhibidores del factor plaquetario para frenar la activación plaquetaria y volver a estabilizar el nivel de plaquetas en sangre (y así hacer que el sistema inmune deje de reconocerlos como una amenaza).

Así pues señoras y señores ya tenemos:
1) El primer efecto adverso de la vacuna correctamente identificado
2) El primer factor de riesgo/contra indicación probada (tener deficiencias sanguíneas previas sobre todo aquellas que afecten a las plaquetas)
3) La causa de las muertes por trombosisvenosa (reacción inmune ante una sobre respuesta plaquetaria inducida a su vez por la vacuna de AZ)
4) La solución/tratamiento (inhibidores del factor plaquetario responsable de la sobre respuesta + anticoagulantes sin heparina para disolver los coágulos ya formados).

Es como veis un efecto adverso grave ya que de no ser tratado a tiempo (antes de que un trombo bloque una vena/arteria importante) se produce un riesgo de muerte/síndrome isquemico.

Hasta el momento como digo de los 100 casos detectados a 80 se los puedo tratar a tiempo

no dejan de ser 100 casos sobre 25 millones de vacunados pero al menos ya se sabe la causa (si alguno de ustedes tiene problemas sanguíneos conocidos y va a recibir la vacuna próximamente hacérselo saber a vuestro medico).

Saludos

Como siempre, muchas gracias por la info compañero. Parece ser que no es tan buena como la pintan.
Más vale tarde que nunca.

No sé porque no me creo esas cifras. Entre tanta mentira, digo yo que alguna verdad nos contarán alguna vez.
@kalon ¿Qué no es tan buena como la pintan? ¿Tú has echado números? Es el 0,0004% de los vacunados... Osea, es muchísimo, pero muchísimo más fácil de que te toque el primer premio de la lotería nacional si no me equivoco.
@angelillo732 A ver, estamos hablando de un efecto adverso grave y ya aconsejan que los que tengan problemas con la sangre y tal, pues que no se la pongan. Yo creo que si tienes esos problemas y te pasaste por este hilo hace unos días a informarte pues te habría quedado claro, que si te tocaba AZ podías estar tranquilo. Pero mira tú por dónde, resulta que tiene ese efecto adverso. Pero no solo eso, si no que nos dicen que no hay relación con los trombos y todos tan contentos.
En fin, que nos toman por completos idiotas.

Sin ningún mal rollo te digo esto compañero.

Edito: Ahora dice el de la OMS que es muy difícil encontrar el origen... [qmparto]
angelillo732 escribió:@kalon ¿Qué no es tan buena como la pintan? ¿Tú has echado números? Es el 0,0004% de los vacunados... Osea, es muchísimo, pero muchísimo más fácil de que te toque el primer premio de la lotería nacional si no me equivoco.

Teniendo en cuenta que la loteria nacional es un numero de 5 digitos, la posibilidad de que te toque es de 0,01%. Es miles de veces mas probable que te toque la loteria, a que te de una trombosis por la vacuna (no hablemos ya de que te mueras por una).

Siguiendo con el juego de los numeros, hay 128 millones de positivos en todo el mundo vs 2,79 millones de muestros, lo que viene siendo un 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid si lo coges.

Bien: 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid, vs 0,0004% de que te de una trombosis por la vacuna....

la caja! la caja!
https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY
El tema de las vacunas es normal. Aún siguen en fase experimental. Por suerte, y como dice el compi, ya se ha encontrado una contraindicación y el medio para tratarla.

En cuanto al bozal. Pues sí, no está mal llevarla en sitios cerrados o grandes aglomeraciones. El resto del tiempo al aire libre lo veo un disparate.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:Teniendo en cuenta que la loteria nacional es un numero de 5 digitos, la posibilidad de que te toque es de 0,01%. Es miles de veces mas probable que te toque la loteria, a que te de una trombosis por la vacuna (no hablemos ya de que te mueras por una).

Siguiendo con el juego de los numeros, hay 128 millones de positivos en todo el mundo vs 2,79 millones de muestros, lo que viene siendo un 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid si lo coges.

Bien: 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid, vs 0,0004% de que te de una trombosis por la vacuna....

la caja! la caja!
https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY

Entonces si juego a la lotería en Alemania, lo difícil será que no me toque... [rtfm] [rtfm]
En estas cuentas que haceis, no teneis en cuenta el tema de la edad, que es por lo que se están parando o suspendiendo...94% fallecidos mayores de 60 años en España según un twitt del Carballo del otro día.
Ahora echa la cuenta de los efectos adversos sobre ese 6%, que es a los que le están poniendo la AZ.
A una vacuna recomendada para los menores de 60 o incluso suspendida en algunos países, no la puedes comparar con los datos de la gente de +60...no es serio. Y no es la primera vez que lo leo.
¡¡OSTRAS!! El culebrón con AZ no para. Le cambian el nombre a VAXZEVRIA y ahora vale para todo el mundo: (Aunque la siguen aplicando a los menores de 65. Menudo lio)

https://as.com/diarioas/2021/03/30/actu ... 51158.html
@Namco69 Entonces Supongamos que tú y yo tenemos problemas sanguíneos, yo no me pondría AZ, tu que harías???

Otra cosa más , estos son los efectos adversos inmediatos, veremos a ver a largo plazo cómo va la cosa, porque creo que antes de esto las vacunas necesitaban años para comprobar correctamente su buen funcionamiento, ahora se solapan las fases y veremos si no se falsean datos.
kalon escribió:@Namco69 Entonces Supongamos que tú y yo tenemos problemas sanguíneos, yo no me pondría AZ, tu que harías???

Depende. Me dices la probabilidad en ese caso?

Y si suponemos que ambos somos asmáticos. Te la pondrías?
Según un estudio, la respuesta celular inducida por las vacunas o por haber pasado la enfermedad permanece intacta y las células T reconocen y activan el sistema inmune frente a las variantes inglesa, sudafricana y brasileña e indican que así debería seguir siendo frente a posibles futuras variantes. Grandísima noticia!

Blawan escribió:
Namco69 escribió:Teniendo en cuenta que la loteria nacional es un numero de 5 digitos, la posibilidad de que te toque es de 0,01%. Es miles de veces mas probable que te toque la loteria, a que te de una trombosis por la vacuna (no hablemos ya de que te mueras por una).

Siguiendo con el juego de los numeros, hay 128 millones de positivos en todo el mundo vs 2,79 millones de muestros, lo que viene siendo un 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid si lo coges.

Bien: 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid, vs 0,0004% de que te de una trombosis por la vacuna....

la caja! la caja!
https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY

Entonces si juego a la lotería en Alemania, lo difícil será que no me toque... [rtfm] [rtfm]
En estas cuentas que haceis, no teneis en cuenta el tema de la edad, que es por lo que se están parando o suspendiendo...94% fallecidos mayores de 60 años en España según un twitt del Carballo del otro día.
Ahora echa la cuenta de los efectos adversos sobre ese 6%, que es a los que le están poniendo la AZ.
A una vacuna recomendada para los menores de 60 o incluso suspendida en algunos países, no la puedes comparar con los datos de la gente de +60...no es serio. Y no es la primera vez que lo leo.

Lo más actualizado por franjas de edad que he encontrado está fechado a 3 de Marzo (aquí), pero bueno hacemos los cálculos con eso ok? Vamos a quitar no sólo a los ancianos sino a todos los niños.

15-29 570.350 (0 muertos)
30-39 407.158 (0 muertos)
40-49 491.773 (491 muertos)
50-59 429.687 (1289 muertos)

*Los muertos los calculo obviamente usando el porcentaje.

Eso nos da que han muerto 1780 personas entre 1.9M (aprox) de casos, eso es una proporción de 0.0009%. Es decir, 2.25 veces más de que te mueras por COVID que si te vacunas y te da un trombo (y, de hecho, ese 0.0009% sería superior ya que al marcar 0% de fallecidos de 15 a 39 no puedo contarlos pero es obvio que sí que ha habido fallecimientos a esa edad, tampoco habría que coger los que han muerto por un trombo post-vacuna con más de 59 años).

Si tienes una tabla que tenga los datos más actualizados, no tengo ningún problema en usarla y volvértelo a calcular.

kalon escribió:@Namco69 Entonces Supongamos que tú y yo tenemos problemas sanguíneos, yo no me pondría AZ, tu que harías???

Otra cosa más , estos son los efectos adversos inmediatos, veremos a ver a largo plazo cómo va la cosa, porque creo que antes de esto las vacunas necesitaban años para comprobar correctamente su buen funcionamiento, ahora se solapan las fases y veremos si no se falsean datos.

Seguramente él tampoco se la podría poner porque sería descartado incluso antes de que se supiera esto. Por ejemplo, si tomabas Sintrom (un anticoagulante que toman los pacientes con problemas trombóticos) no recibías la vacuna.

Estas 100 personas muy posiblemente y, por desgracia en el caso de los 20 que han fallecido, no tenían ni idea de que tenían algún trastorno hemofílico o de déficit plaquetario.
Blawan escribió:
Namco69 escribió:Teniendo en cuenta que la loteria nacional es un numero de 5 digitos, la posibilidad de que te toque es de 0,01%. Es miles de veces mas probable que te toque la loteria, a que te de una trombosis por la vacuna (no hablemos ya de que te mueras por una).

Siguiendo con el juego de los numeros, hay 128 millones de positivos en todo el mundo vs 2,79 millones de muestros, lo que viene siendo un 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid si lo coges.

Bien: 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid, vs 0,0004% de que te de una trombosis por la vacuna....

la caja! la caja!
https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY

Entonces si juego a la lotería en Alemania, lo difícil será que no me toque... [rtfm] [rtfm]
En estas cuentas que haceis, no teneis en cuenta el tema de la edad, que es por lo que se están parando o suspendiendo...94% fallecidos mayores de 60 años en España según un twitt del Carballo del otro día.
Ahora echa la cuenta de los efectos adversos sobre ese 6%, que es a los que le están poniendo la AZ.
A una vacuna recomendada para los menores de 60 o incluso suspendida en algunos países, no la puedes comparar con los datos de la gente de +60...no es serio. Y no es la primera vez que lo leo.


Lo único que haces es usar la misma táctica que aquel user que quería unos números hechos a medida. Tu pides que eso se aplique al 6% restante con unos huevazos bien gordos y luego, como no te valdría el resultado, seguirias rebajando el espectro hasta que salgan unos números que si te cuadren.
@BertoMP yo no digo de quitarlas, sino de dejarlas obligatorias donde son realmente útiles, como interiores o similares, pero no con estas medidas en las que nos tratan como estupidos o del rollo de castigo a todos porque no se solucionar mis problemas con los indisciplinados o los chavales que hacen botellones.
ron_con_cola escribió:@BertoMP yo no digo de quitarlas, sino de dejarlas obligatorias donde son realmente útiles, como interiores o similares, pero no con estas medidas en las que nos tratan como estupidos o del rollo de castigo a todos porque no se solucionar mis problemas con los indisciplinados o los chavales que hacen botellones.


De esto ya se ha hablado, y si re uerdas, al principio era como dices, solo eran obligatorias en interiores, pero ¿Que pasó? Que la gente se lo pasaba por el forro.

La idea de ir con mascarilla en el exterior yo creo que esta pensaba para adquirir el hábito y llevarla siempre encima, además parece que da resultado.

Ahora, lo de la playa si es una estupidez.
angelillo732 escribió:Lo único que haces es usar la misma táctica que aquel user que quería unos números hechos a medida. Tu pides que eso se aplique al 6% restante con unos huevazos bien gordos y luego, como no te valdría el resultado, seguirias rebajando el espectro hasta que salgan unos números que si te cuadren.

Yo en este caso sí lo veo normal el limitarlo. No tiene sentido contar los muertos totales por COVID y compararlos con los muertos totales con AZ cuando AZ sólo se pone en X rangos de edad.

Pero vamos que ahí está calculado en otro comentario.
angelillo732 escribió:@kalon ¿Qué no es tan buena como la pintan? ¿Tú has echado números? Es el 0,0004% de los vacunados... Osea, es muchísimo, pero muchísimo más fácil de que te toque el primer premio de la lotería nacional si no me equivoco.


La cuenta es sencilla. Si de 25 millones de vacunados han muerto 20 eso te da menos de un caso por millón. El gordo es un caso por cada 100.000.

Lo bueno es que se investigue y no se indique a personas susceptibles de tener una reacción adversa grave.
ryu85 escribió:Las autoridades sanitarias de Berlín (Alemania) han anunciado este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Han detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron

Han recibido la vacuna un total de 2,7 millones de personas.

https://www.elespanol.com/mundo/2021033 ... 731_0.html

Seguro que Alemania miente y el resto de países que la han suspendido también, porque en este mismo Hilo de discusión hay más de uno y más de dos que decía que era una vacuna segura y que no daba efectos secundarios...

En fin, estos usuarios nunca dan la cara luego, pero bueno ellos sabrán...

Lo peor es que aquí por el paso que vamos, nos las vamos a comer unas detrás de otra; aunque bueno también debo decir que esta misma semana tengo un par de conocidos que se dedican a la salud que le han puesto la segunda de Moderna y ha estado regularcete durante un par de días... con la primera dósis estuvieron más o menos bien.

Curiosamente, otro conocido que tengo en la salud, le pincharon la de Pfeizer y la primera dósis estuvo mal también un par de días, mientras que con la segunda dósis tan solo ha tenido dolores musculares y de cabeza.

En fin, a ver si termina esta pesadilla que por el paso que vamos y las noticias que recibimos parece que no va a terminar nunca.
BertoMP escribió:
angelillo732 escribió:Lo único que haces es usar la misma táctica que aquel user que quería unos números hechos a medida. Tu pides que eso se aplique al 6% restante con unos huevazos bien gordos y luego, como no te valdría el resultado, seguirias rebajando el espectro hasta que salgan unos números que si te cuadren.

Yo en este caso sí lo veo normal el limitarlo. No tiene sentido contar los muertos totales por COVID y compararlos con los muertos totales con AZ cuando AZ sólo se pone en X rangos de edad.

Pero vamos que ahí está calculado en otro comentario.


Claro, pero es que les ha dado igual hacer lo mismo cuando se trataba de mortalidad por covid, ahí ya si que era todo generalizar y tratar las estadísticas de irrisorias.

El problema es, que este usuario se ríe de los demás, por que aquí está todo el día buscando resquicios y agarrándose a clavos ardiendo, para luego desfogar se en el hilo de las conspiraciones sobre lo que realmente piensa.

Es como que habla con nosotros por hablar, y cuando no le cuadra no contesta.

Si sacamos los datos por edad (que lógicamente también serían bajísimos por que son 100 personas), ya se iría a buscar otra manera por dos de entrar, nunca le valdrá por que esta convencido que la pandemia es un timo.

Mira lo que comenta @Flanders , que dice que la vacuna no es segura y que, los que decimos que si no damos la cara, es para partirse xD.
Flanders escribió:Seguro que Alemania miente y el resto de países que la han suspendido también, porque en este mismo Hilo de discusión hay más de uno y más de dos que decía que era una vacuna segura y que no daba efectos secundarios...

En fin, estos usuarios nunca dan la cara luego, pero bueno ellos sabrán...

Lo peor es que aquí por el paso que vamos, nos las vamos a comer unas detrás de otra; aunque bueno también debo decir que esta misma semana tengo un par de conocidos que se dedican a la salud que le han puesto la segunda de Moderna y ha estado regularcete durante un par de días... con la primera dósis estuvieron más o menos bien.

Curiosamente, otro conocido que tengo en la salud, le pincharon la de Pfeizer y la primera dósis estuvo mal también un par de días, mientras que con la segunda dósis tan solo ha tenido dolores musculares y de cabeza.

En fin, a ver si termina esta pesadilla que por el paso que vamos y las noticias que recibimos parece que no va a terminar nunca.

Salvo porque eso nunca se ha dicho y tal.

De hecho lo que se ha dicho es que como todas las vacunas tiene efectos adversos y todas son todas. La de la gripe puede producirte Guillain-Barrè, la de Pfizer también tiene posibles casos asociados de trombos, etc.
Ya se han olvidado del aforo en playas o pedir sitio via app 24 horas antes? Jaja si esque cuanto mas tiempo pasa más imbéciles nos hacen. Improvisacion, medidas politicas 100%, sanitarias 0 patatero.
BertoMP escribió:
Flanders escribió:Seguro que Alemania miente y el resto de países que la han suspendido también, porque en este mismo Hilo de discusión hay más de uno y más de dos que decía que era una vacuna segura y que no daba efectos secundarios...

En fin, estos usuarios nunca dan la cara luego, pero bueno ellos sabrán...

Lo peor es que aquí por el paso que vamos, nos las vamos a comer unas detrás de otra; aunque bueno también debo decir que esta misma semana tengo un par de conocidos que se dedican a la salud que le han puesto la segunda de Moderna y ha estado regularcete durante un par de días... con la primera dósis estuvieron más o menos bien.

Curiosamente, otro conocido que tengo en la salud, le pincharon la de Pfeizer y la primera dósis estuvo mal también un par de días, mientras que con la segunda dósis tan solo ha tenido dolores musculares y de cabeza.

En fin, a ver si termina esta pesadilla que por el paso que vamos y las noticias que recibimos parece que no va a terminar nunca.

Salvo porque eso nunca se ha dicho y tal.

De hecho lo que se ha dicho es que como todas las vacunas tiene efectos adversos y todas son todas. La de la gripe puede producirte Guillain-Barrè, la de Pfizer también tiene posibles casos asociados de trombos, etc.


¿Quien tira ahora la piedra y esconde la mano? Habeis defendido esta vacuna, cuando se os han pedido los datos de esos estudios invisibles que contáis no habeis dado nada. Noruega, Suiza, Alemania, Francia, Canadá seguro que alguno más todos deciden no administrarla por casos de trombosis. Alemania ya ha registrado 9 muertes. En tan poco tiempo a mi no me parece ninguna tonteria. Todos ellos en personas menores de 55.

Ahora vais a venir con el cuento equidistante de que si Pfizer también registra efectos adversos. Ok. Por supuesto. Pero si vais a afirmar que se da el mismo numero de cssos en estas vacunas ESPERO q lo argumenteis con DATOS y no como rl q chupa el dedo para ver en q dirección va el viento que es lo que habeis estado haciendo.

Si un pais como Alemania ha tomado una decisión así yo me reafirmo: cuando el río suena es que agua lleva. Esta situación ya me la conozco. Dentro de unas semanas se disparan alarmas y entonces todos los q no parais de hablar como expertos vacunologos titulados por el foro de EOL callaréis.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP Esa cuenta si me parece mucho mas aproximada a la realidad.
Es que mismamente hoy es Canadá la que suspende la vacunación de AZ a los menores de 55...y aquí leyendo que es 1000 veces mas fácil que te toque la lotería que un efecto adverso...
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html
Y dale con la matraca, cada vez que se encuentren casos de trombo vamos a estar igual? Por que se van a vacunar millones y millones, podemos estar así hasta 2022.

De 25 millones 20 muertos, pero eh, la vacuna no es segura. Fíjate hasta donde llega el tema que piden datos de edades en la vacunación, pero es que los números son absurdos.

Pongamos que de esos 25 millones, 1 millón son menores de 55, y en ese rango están las muertes, ¿Sacamos la estadística? ¿Cuánto es el porcentaje? Obviamente sigue siendo algo ridículo.

El problema aquí es dar con lo que causa esas muertes, de ahí que haya paralización. De todas maneras ya parece que han encontrado el motivo y simplemente será una vacuna que se deje de aplicar en gente relativamente joven.

Algunos están perdiendo la cabeza.
Thiamant escribió:¿Quien tira ahora la piedra y esconde la mano? Habeis defendido esta vacuna, cuando se os han pedido los datos de esos estudios invisibles que contáis no habeis dado nada. Noruega, Suiza, Alemania, Francia, Canadá seguro que alguno más todos deciden no administrarla por casos de trombosis. Alemania ya ha registrado 9 muertes. En tan poco tiempo a mi no me parece ninguna tonteria. Todos ellos en personas menores de 55.

Ahora vais a venir con el cuento equidistante de que si Pfizer también registra efectos adversos. Ok. Por supuesto. Pero si vais a afirmar que se da el mismo numero de cssos en estas vacunas ESPERO q lo argumenteis con DATOS y no como rl q chupa el dedo para ver en q dirección va el viento que es lo que habeis estado haciendo.

Si un pais como Alemania ha tomado una decisión así yo me reafirmo: cuando el río suena es que agua lleva. Esta situación ya me la conozco. Dentro de unas semanas se disparan alarmas y entonces todos los q no parais de hablar como expertos vacunologos titulados por el foro de EOL callaréis.

Yo desde luego que no. Ahí tienes todos mis comentarios donde he dicho que las vacunas producen efectos adversos, todas y sí Pfizer incluida. Aquí tienes los eventos ocurridos post-vacuna de Pfizer sólo en UK (único país que está recogiendo estos datos):

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/972832/COVID-19_mRNA_Pfizer-_BioNTech_Vaccine_Analysis_Print.pdf

Pero te pongo por aquí algunas cosillas:

- 2 infartos cerebelosos
- 2 "strokes" cerebelosos
- 1 oclusión de la arteria cerebral
- 10 hemorragias cerebrales (3 fallecidos)
- 7 infartos cerebrales
- 71 accidentes cerebrovasculares (3 fallecidos)
- 1 "stroke" embólico
- 3 hemorragias intracraneales
- 1 "stroke" hemorrágico (1 fallecido)
- 1 infartación isquémica cerebral
- 12 "stroke" isquémicos (1 fallecido)
- 4 hemorragias subaracnoideas (1 fallecido)
- 2 hemorragias del seno venoso cerebral
- 32 embolias pulmonares (1 fallecido)
- 1 infarto pulmonar
- 1 trombosis pulmonar
- 16 trombosis
- 1 trombosis venosa
- 29 hemorragias (1 fallecido)
- 1 hemorragia venosa
- 4 síndromes del dedo gordo azul (esto sucede cuando se produce una isquemia en el dedo por falta de riego sanguíneo)
- 15 trombosis venosa profunda
- 1 trombosis de la vena pélvica
- 5 tromboflebitis
- 3 isquemias periféricas
- 20 fenómenos de Raynaud
- 5 flebitis
- 1 embolismo de la vena cava
- 1 trombosis de la vena cava

Obviamente habría que ver si todo esto está relacionado directamente con la vacuna o si a la gente que le dio un ictus pues es porque por desgracia tenía que darle y ya.

Esto sólo en UK eh? Y a que no te has enterado de nada de esto en las noticias? Supongo que ahora sabiendo esto dirás que la de Pfizer tampoco es segura y que no te la pondrás tampoco.

Edito: Y con fecha de cierre del informe a 14 de Marzo. A ver si sacan la siguiente actualización que debería salir mañana o pasado creo.

Blawan escribió:@BertoMP Esa cuenta si me parece mucho mas aproximada a la realidad.
Es que mismamente hoy es Canadá la que suspende la vacunación de AZ a los menores de 55...y aquí leyendo que es 1000 veces mas fácil que te toque la lotería que un efecto adverso...
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html

La cosa es que van a seguir usándola de 55 a 65 años, la verdad es que no entiendo muy bien que intenta Canadá.
kikon69 escribió:
Le he estado dando bastantes vueltas al asunto, y también buscando info al respecto, que, en muchos sitios, ciertamente está confusa, y sobre el asunto BB-Vacunados, la verdad es que creo que si, como decías, dentro de un ámbito familiar de convivientes, salvo potra, por lo que decías de los días de incubamiento y tal, creo que se lo comería el contagio toda la familia igual, independientemente de que hubiera o no un miembro vacunado en la misma y que esta fuera el transmisor, salvo haya por ahí estudios de la mayor carga vírica que necesiten unas personas más que otras para contagiarse, y, aún todo, extrapolándolo por ejemplo a mi familia, que estamos gran parte del día bien pegados, por mucho hepa que tenga puesto, que compré el más potente que encontré en su momento, me da que nos contagiaríamos igual, salvo potra de no llegar a contagiarse nadie antes de que alguien de síntomas, y aún con todo según quien los de ... la verdad es que veo muy díficil que algo entre en una familia normal y se libre parte de la misma, pese a , como decía, tener el caso familiar que si demuestra mi teoría....por lo que algo habrá también del tiempo de exposición u otra variable que se nos escapa y que juega en la línea de lo que yo digo.

En lo que si que sigo viendo un claro peligro en este tema es en no convivientes, porque, aunque dentro de un mundo utópico de respeto al prójimo y de gente responsable de forma estricta, no debiera haber problema, la realidad no es así, y, por eso por ejemplo, tanto en relaciones familiares que duran más de lo normal y se acaba despreocupando algo la seguridad, como en actividades como mismamente estar en cualquiera e las terrazas que se llenará en verano o incluso en colegios o ámbitos sanitarios en el caso de profesionales más dejados o menos concienciados el peligro me parece evidente.


Totalmente de acuerdo en tooooodo lo que dices. Respecto al primer parrafo, efectivamente, si hay un infectado en una casa, en el momento en que muestre sintomas seguramente ha contagiado ya hasta al periquito [carcajad] A menos, como tu bien dices que se tenga mucha potra o se den circunstancias raras que vete tu a saber... (familias que ni se besen ni se abracen, casas muy grandes que no compartan demasiado tiempo los mismos espacios, cargas virales muy muy pequeñas con baja capacidad de contagio, sabe dios...). Y respecto al segundo parrafo pues opino igual, no dudo ni por un momento que habrá mucha gente que asocie vacuna con carta blanca sin pensar en que la vacuna solo les protege a ellos mismos y no a los demás. Y realmente solo les protege de tener sintomas graves de la enfermedad, no les protege de la infección ni siquiera de tener sintomas leves, la máxima efectividad de las vacunas es contra las complicaciones graves del sars-cov2, es decir que viene a evitar la hospitalización y por ende el colapso del sistema sanitario. Pero coincidimos, esto muchos no lo van a entender.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@kalon ¿Qué no es tan buena como la pintan? ¿Tú has echado números? Es el 0,0004% de los vacunados... Osea, es muchísimo, pero muchísimo más fácil de que te toque el primer premio de la lotería nacional si no me equivoco.

Teniendo en cuenta que la loteria nacional es un numero de 5 digitos, la posibilidad de que te toque es de 0,01%. Es miles de veces mas probable que te toque la loteria, a que te de una trombosis por la vacuna (no hablemos ya de que te mueras por una).

Siguiendo con el juego de los numeros, hay 128 millones de positivos en todo el mundo vs 2,79 millones de muestros, lo que viene siendo un 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid si lo coges.

Bien: 2,18% de probabilidad de que te mueras por covid, vs 0,0004% de que te de una trombosis por la vacuna....

la caja! la caja!
https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY



Esos numeros no valen para nada, yo no he estado en contacto con nadie yo sin mascarilla que no sea mi pareja, o sea que para mi no valen, es todo muy relativo,he gastado 1000 € en mascarillas ffp2 (la cambio 2 veces al dia y casi no estoy en espacios cerrados), y 250 € en la mascarilla lg puricare y acopio de recambios,por tanto no me sirve en mi caso ese 2,18%.
0.00004% depende de si eres de los que pueden morir por la vacuna (no se sabe al 100%) por tanto esos numero tampoco me sirven.
74819 respuestas