Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
Namco69 escribió:Razon tienes, por eso se intenta el equilibrio entre salud y economia, pero como decimos en mi trabajo "donde tenemos ahora el fuego". Esto es tomar que te salven el culo hoy,k aunque eso implique tener problemas mañana.



Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?

y aun nos queda muuucho


Tienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí



Y como lo mitigas? dejas todo libre y que el virus haga una "limpieza"? si no tenemos tejido productivo, no tenemos dinero para ayudas es sencillo, la pescadilla que se muerde la cola.
peppymus escribió:
peppymus escribió:
Namco69 escribió:Razon tienes, por eso se intenta el equilibrio entre salud y economia, pero como decimos en mi trabajo "donde tenemos ahora el fuego". Esto es tomar que te salven el culo hoy,k aunque eso implique tener problemas mañana.



Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?

y aun nos queda muuucho


Tienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí



Y como lo mitigas? dejas todo libre y que el virus haga una "limpieza"? si no tenemos tejido productivo, no tenemos dinero para ayudas es sencillo, la pescadilla que se muerde la cola.


Desde luego que todo libre es una locura ,por supuesto que no. No soy ningún experto y no tengo esa respuesta, lo único que sé es que en Catalunya tenemos las medidas más restrictivas y no somos los que mejores valores tenemos ni de lejos, por lo tanto esa no parece la solución.
Kevin73 escribió:[quote=]
peppymus escribió:

Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?

y aun nos queda muuucho


Tienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí



Y como lo mitigas? dejas todo libre y que el virus haga una "limpieza"? si no tenemos tejido productivo, no tenemos dinero para ayudas es sencillo, la pescadilla que se muerde la cola.


Desde luego que todo libre es una locura ,por supuesto que no. No soy ningún experto y no tengo esa respuesta, lo único que sé es que en Catalunya tenemos las medidas más restrictivas y no somos los que mejores valores tenemos ni de lejos, por lo tanto esa no parece la solución.




Al menos allí está bajado el índice de rebrote y la positividad de los test, aunque todo sea dicho... muy levemente.

Pero pese a que sobre el papel haya muchas restricciones, si no se cumplen no sirven de nada.
peppymus escribió:Pero pese a que sobre el papel haya muchas restricciones, si no se cumplen no sirven de nada.


De ahí que a veces tomen medidas tan absurdas como restringir más el toque de queda.. Es la única manera de hacer que no haya cientos o miles de personas saltándose las normas.. Es lo que tiene poner tantas normas. Que incluso teniendo mucha policía, no les da ni para controlar un 1% del cumplimiento de las normas.

Ni siquiera han controlado la movilidad entre provincias..
Pues los epidemiólogos no parecen muy satisfechos con el toque de queda:
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... df1a08f920
thadeusx escribió:
pararapapa2 escribió:
Menkure escribió:Una duda.

Un familiar se ha ofrecido a hacernos la comida (unas migas manchegas) lo que pasa es que no es conviviente y tiene bastante vida social.

¿Hay riesgo de infección por comernos esa comida (en el caso que estuviera el infectado por covid, que por lo que se en el peor de los casos seria asintomatico)? y si es así ¿Cómo habría que proceder para comerla con seguridad?



No hay, al principio de la pandemia sin conocer la enfermedad ni su alcance de decía que si, pero hay estudios confirmando lo contrario.

Ante tales afirmaciones creo que lo mejor es acompañarlas con algún estudio o confirmación para poder contrastarlo... es sólo mi consejo.
1Saludo


El estudio la verdad lo tendría que buscar lo leí en su día era por New York tengo esto:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... 0alimentos.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/13/n ... plicacion/

https://www.consumer.es/seguridad-alime ... entos.html

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html

https://www.futurity.org/covid-19-pande ... ty-2330932


Este último es de l 8 de abril ja llovido pero había 1 como digo que decían de un 0'00001 de infectarse pero no sé dónde para no tengo el pc a mano con el celular es más tedioso
No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
Observar cuatro pasos básicos con los alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar.
    Lavarse las manos con frecuencia, en especial tras manipular productos crudos.
    Evitar llevárselas a boca, nariz u ojos.
    No usar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocinados; asegúrate de que están limpios y secos.
    Utilizar tablas de cortar diferentes para carnes y frutas o verduras.
    Como medida de seguridad adicional para evitar la transmisión de la COVID-19 a través de superficies contaminadas, la FDA recomienda desinfectar regularmente (con lejía alimentaria, por ejemplo) todas las superficies que estén en contacto con los alimentos, así como los utensilios de cocina.
Imagen
1Saludo
Hace poco salió una noticia de que a voluntarios de la vacuna les había salido parálisis de Bell. Pues hoy he tenido conocimiento de una persona que se puso la vacuna y le ha salido una parálisis facial. Que no soy antivacuna, pero tampoco descarto nada.
Whispers_v2 escribió:Hace poco salió una noticia de que a voluntarios de la vacuna les había salido parálisis de Bell. Pues hoy he tenido conocimiento de una persona que se puso la vacuna y le ha salido una parálisis facial. Que no soy antivacuna, pero tampoco descarto nada.


Pues habrá que investigarlo...
Whispers_v2 escribió:Hace poco salió una noticia de que a voluntarios de la vacuna les había salido parálisis de Bell. Pues hoy he tenido conocimiento de una persona que se puso la vacuna y le ha salido una parálisis facial. Que no soy antivacuna, pero tampoco descarto nada.


Habrá que investigarlo, tienes la noticia?


"solo" ha habido 4 cosos después millones de dosis administradas...

Supongo que tambien habréis descartado tomar el ibuprofeno...
@ryu85 Lo siento mucho.
Ánimo compañero.
thadeusx escribió:No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
Observar cuatro pasos básicos con los alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar.
    Lavarse las manos con frecuencia, en especial tras manipular productos crudos.
    Evitar llevárselas a boca, nariz u ojos.
    No usar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocinados; asegúrate de que están limpios y secos.
    Utilizar tablas de cortar diferentes para carnes y frutas o verduras.
    Como medida de seguridad adicional para evitar la transmisión de la COVID-19 a través de superficies contaminadas, la FDA recomienda desinfectar regularmente (con lejía alimentaria, por ejemplo) todas las superficies que estén en contacto con los alimentos, así como los utensilios de cocina.
Imagen
1Saludo



Lo he explicado antes, pero 1 de 2 o tu comprensión lectora es limitada o directamente no lees, las noticias que he puesto son del 27 de marzo u 8 de abril cuando estábamos en bragas y no había aún estudios, hay varios estudios actuales que no puedo buscar desde el celular en este lapso de tiempo porque básicamente no tengo el pc y estoy trabajando trabajando trabajando estoy fuera en la calle cuando llegue a casa te pongo el link
pararapapa2 escribió:
thadeusx escribió:No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
Observar cuatro pasos básicos con los alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar.
    Lavarse las manos con frecuencia, en especial tras manipular productos crudos.
    Evitar llevárselas a boca, nariz u ojos.
    No usar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocinados; asegúrate de que están limpios y secos.
    Utilizar tablas de cortar diferentes para carnes y frutas o verduras.
    Como medida de seguridad adicional para evitar la transmisión de la COVID-19 a través de superficies contaminadas, la FDA recomienda desinfectar regularmente (con lejía alimentaria, por ejemplo) todas las superficies que estén en contacto con los alimentos, así como los utensilios de cocina.
Imagen
1Saludo



Lo he explicado antes, pero 1 de 2 o tu comprensión lectora es limitada o directamente no lees, las noticias que he puesto son del 27 de marzo u 8 de abril cuando estábamos en bragas y no había aún estudios, hay varios estudios actuales que no puedo buscar desde el celular en este lapso de tiempo porque básicamente no tengo el pc y estoy trabajando trabajando trabajando estoy fuera en la calle cuando llegue a casa te pongo el link

Leo los enlaces que me pones ni más ni menos. Si tienes más información estaré encantado de esperar que la aportes pero hasta entonces, comentaré lo que hayas puesto.
Ya que tan categóricamente afirmaste que la comida no transmitía te pedí que me pusieras algún enlace donde lo confirmasen para poder informarme más de ello.
¿Si luego pones enlaces en los que no lo confirman que esperas que conteste, que si que esos enlaces lo confirman? Mejor no pongas esos links y cuando tengas los correctos los cuelgas que no me va de 2 horas ni de 4.
Tranquilo, esperaré pero no te pongas nervioso.
1Saludo
thadeusx escribió:
pararapapa2 escribió:
thadeusx escribió:No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
Observar cuatro pasos básicos con los alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar.
    Lavarse las manos con frecuencia, en especial tras manipular productos crudos.
    Evitar llevárselas a boca, nariz u ojos.
    No usar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocinados; asegúrate de que están limpios y secos.
    Utilizar tablas de cortar diferentes para carnes y frutas o verduras.
    Como medida de seguridad adicional para evitar la transmisión de la COVID-19 a través de superficies contaminadas, la FDA recomienda desinfectar regularmente (con lejía alimentaria, por ejemplo) todas las superficies que estén en contacto con los alimentos, así como los utensilios de cocina.
Imagen
1Saludo



Lo he explicado antes, pero 1 de 2 o tu comprensión lectora es limitada o directamente no lees, las noticias que he puesto son del 27 de marzo u 8 de abril cuando estábamos en bragas y no había aún estudios, hay varios estudios actuales que no puedo buscar desde el celular en este lapso de tiempo porque básicamente no tengo el pc y estoy trabajando trabajando trabajando estoy fuera en la calle cuando llegue a casa te pongo el link

Leo los enlaces que me pones ni más ni menos. Si tienes más información estaré encantado de esperar que la aportes pero hasta entonces, comentaré lo que hayas puesto.
Ya que tan categóricamente afirmaste que la comida no transmitía te pedí que me pusieras algún enlace donde lo confirmasen para poder informarme más de ello.
¿Si luego pones enlaces en los que no lo confirman que esperas que conteste, que si que esos enlaces lo confirman? Mejor no pongas esos links y cuando tengas los correctos los cuelgas que no me va de 2 horas ni de 4.
Tranquilo, esperaré pero no te pongas nervioso.
1Saludo


es más trabajo escribir todo lo que estás llenando de páginas que buscarlo por ti mismo, de verdad que algunos parece que estáis enfadados con el mundo
pararapapa2 escribió:
thadeusx escribió:
pararapapa2 escribió:

Lo he explicado antes, pero 1 de 2 o tu comprensión lectora es limitada o directamente no lees, las noticias que he puesto son del 27 de marzo u 8 de abril cuando estábamos en bragas y no había aún estudios, hay varios estudios actuales que no puedo buscar desde el celular en este lapso de tiempo porque básicamente no tengo el pc y estoy trabajando trabajando trabajando estoy fuera en la calle cuando llegue a casa te pongo el link

Leo los enlaces que me pones ni más ni menos. Si tienes más información estaré encantado de esperar que la aportes pero hasta entonces, comentaré lo que hayas puesto.
Ya que tan categóricamente afirmaste que la comida no transmitía te pedí que me pusieras algún enlace donde lo confirmasen para poder informarme más de ello.
¿Si luego pones enlaces en los que no lo confirman que esperas que conteste, que si que esos enlaces lo confirman? Mejor no pongas esos links y cuando tengas los correctos los cuelgas que no me va de 2 horas ni de 4.
Tranquilo, esperaré pero no te pongas nervioso.
1Saludo


es más trabajo escribir todo lo que estás llenando de páginas que buscarlo por ti mismo, de verdad que algunos parece que estáis enfadados con el mundo

No soy yo quién le confirma a otro usuario que la comida no contagia sin aportar nada más que su palabra o enlaces donde no lo confirman.
Repito, esperaré no pasa nada.
1Saludo
Cerca de 500 muertos y 41000 contagios .... no deberían de confinarnos ya ?
Yo soy de Móstoles y hoy leo que la incidencia la tenemos ya en dos zonas sanitarias en 880 y con los hospitales derivando gente al Zendal... Me parece una salvajada ya que creo que ni desde marzo ha habido tanta incidencia por aquí... Lo siento mucho pero con la medida de pandereta de los toques de queda no vamos a hacer una mierda...

Vivo en una de las dos zonas chungas y todavía estoy esperando ver a la poli parar a la gente y vigilar, que cachondeo todo. No os dais cuenta de que todo es un paripé y postureo político y que los que caigamos por el camino les da lo mismo?

Luego seguro que iremos todos como borregos a votar a alguno de los sirverguenzas que tenemos aquí y así nos irá y somos ganado para ellos.
kechua escribió:Cerca de 500 muertos y 41000 contagios .... no deberían de confinarnos ya ?


No.
@thadeusx
Lo mas fiable que ahi ahora mismo es un informa del CDC Estadounidense actualizado el 31 de diciembre de 2020
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... ID-19.html

Donde se dice claramente que

Very low risk of getting COVID-19 from food and packaging or treated drinking water

The risk of getting COVID-19 from food you cook yourself or from handling and consuming food from restaurants and takeout or drive-thru meals is thought to be very low. Currently, there is no evidence that food is associated with spreading the virus that causes COVID-19.

The risk of infection by the virus from food products, food packaging, or bags is thought to be very low. Currently, no cases of COVID-19 have been identified where infection was thought to have occurred by touching food, food packaging, or shopping bags.


TRADUCCIÓN
Riesgo muy bajo de contraer COVID-19 de alimentos y envases o agua potable tratada

Se cree que el riesgo de contraer COVID-19 de los alimentos que cocina usted mismo o de manipular y consumir alimentos de restaurantes y comidas para llevar o para llevar es muy bajo. Actualmente, no hay evidencia de que los alimentos estén asociados con la propagación del virus que causa COVID-19.

Se cree que el riesgo de infección por el virus de los productos alimenticios, envases de alimentos o bolsas es muy bajo. Actualmente, no se han identificado casos de COVID-19 en los que se pensara que la infección se produjo al tocar alimentos, envases de alimentos o bolsas de compras.


En ningún momento se habla de que no exista si no que el riesgo es muy bajo (y ahora nos vamos a los medios de desinformacion de masas y ya tenemos el titular de EXTRA EXTRA EL COVID NO SE TRASMITE VIA ALIMENTARIA

Cuando el propio CDC tras esta declaración de cabecera matiza:

Currently, there is no evidence that the virus that causes COVID-19 spreads to people through food. However, it is important to safely handle and continue to cook foods to their recommended cooking temperaturesexternal icon to prevent foodborne illness.


Actualmente, no hay evidencia de que el virus que causa COVID-19 se transmita a las personas a través de los alimentos. Sin embargo, es importante manipular y continuar cocinando los alimentos con seguridad a las temperaturas de cocción recomendadas.icono externo para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.


Si alguien en su casa está enfermo , limpie y desinfecte las superficies de "alto contacto" diariamente, como manijas, encimeras de cocina, grifos, interruptores de luz y pomos de puertas.


Resumiendo:
OK el riesgo tiene pinta de ser bajo pero las buenas practicas de seguridad se han de seguir (lavar los alimentos frescos y que se vayan a consumir crudos como la fruta y la verdura) o para el caso que nos ocupa de las migas (que espero que las hayas disfrutado @Menkure XD ) ¿Que te cuesta calentar los alimentos que no sea posible lavar a 70ºC en el horno para disminuir ese "bajo riesgo" a 0?

Si sabemos que el virus sobrevive en diversas superficies y temperaturas "X" TIEMPO (hay están los estudios que publique en abril) ¿Aunque la posibilidad sea baja que cuesta ser precavido?

Una vez mas todo se resume en:
1) La carga viral que contamine el alimento
2) El tiempo trascurrido
3) La temperatura de exposición

Si yo me paso tosiendo todo el día y me pongo la mano en lugar del codo y toco una manzana esa manzana esta hasta arriba de carga viral...a los 5 minutos llega uno y se compra la manzana para comersela nada mas salir del supermercado (se que he puesto una situacion extrema) ¿Pero de verdad vamos a jugar al bingo?

¿No es más inteligente tener un mínimo de precaución sobre todo siendo la solución tan fácil como calentar la comida en el horno antes de consumirla?


kechua escribió:Cerca de 500 muertos y 41000 contagios .... no deberían de confinarnos ya ?


La semana del 14 de Marzo nos confinaron con 191 muertos diarios (oficiales) y 365 muertos diarios (extraoficialmente en ese enorme accidente de trafico)

Así que puedes sacar tus propias conclusiones de si debería o no hacerse aunque sea una parada dura de 15 días.....yo ya paso de repetir tantas veces lo obvio vista la estupidez y catetismo de nuestros dirigentes.

¿Sabes lo que pasa? ¿sabes donde esta el truco?

Que desde Marzo han duplicado las camas de UCI y Cuadriplicado las Camas en Planta

De esta forma puedes permitirte tener unos números peores que los del temido 14 de Marzo y seguir aparentando "NO PASA NADA"

Resumiendo hasta que no se vuelvan a saturar las UCIS "aquí no pasa nada" (eso de ser previsor no va con este país)

Saludos
Yo espero que después de esto, el psoe no vuelva a gobernar nunca mas en este país. Que la gente no olvide las muertes provocadas por la mala gestión de este partido en el país, y nuestro presidente sigue sin dar absolutamente la cara. El ministro de sanidad peleando con todas las Comunidades Autónomas y llevando la contraria a todos, incluso a los profesionales. Después de esto queda claro que hay que realizar un cambio de dogma muy profundo, profesionalizar lo que es la carrera política en este país y que no pueda llegar a gobernarnos un cualquiera. Que el ministro de sanidad en vez de ser filósofo sea como poco un científico y si está relacionado con la sanidad mucho mejor, no tiene por que ser necesariamente un médico. Y de una vez dejar de lado las peleas políticas entre psoe y pp por qué están costando muchas vidas.
Ya me veo las navidades de este año como estas últimas.
Vaya políticos tenemos en este país.
A veces me avergüenzo de ser español.
Ni en una pandemia se ponen de acuerdo ,que vergüenza,cada uno a lo suyo.
Pedrito Sánchez escondido,estoy seguro que casi todo el gobierno ya está vacunados y se lo Callan.

Para ellos solo somos números.
Maeve escribió:Yo espero que después de esto, el psoe no vuelva a gobernar nunca mas en este país. Que la gente no olvide las muertes provocadas por la mala gestión de este partido en el país, y nuestro presidente sigue sin dar absolutamente la cara. El ministro de sanidad peleando con todas las Comunidades Autónomas y llevando la contraria a todos, incluso a los profesionales. Después de esto queda claro que hay que realizar un cambio de dogma muy profundo, profesionalizar lo que es la carrera política en este país y que no pueda llegar a gobernarnos un cualquiera. Que el ministro de sanidad en vez de ser filósofo sea como poco un científico y si está relacionado con la sanidad mucho mejor, no tiene por que ser necesariamente un médico. Y de una vez dejar de lado las peleas políticas entre psoe y pp por qué están costando muchas vidas.


de acuerdo en que para ser politico tienen que entender de politica y de su campo concretamente, un filosofo no pinta nada de de ministro de sanidad.

pero hemos de recordar qué pasó durante el mandato de rajoy dónde 3000 pacientes de hepatitis murieron porque a esos politicos no les salio de su santa polla comprar el medicamento porque era caro pero si que gastaron miles de euros en una bandera grande de españa entre otras cosas...
3000 pacientes de hepatitis son menos que 70 mil, pero era evitable, una pandemia es algo mas complejo y dificil de atajar como hemos visto en los miles de fallecidos en todo el mundo a causa de este virus.

si el psoe no debe gobernar nunca mas, el pp tampoco
hermes90 escribió:
Maeve escribió:Yo espero que después de esto, el psoe no vuelva a gobernar nunca mas en este país. Que la gente no olvide las muertes provocadas por la mala gestión de este partido en el país, y nuestro presidente sigue sin dar absolutamente la cara. El ministro de sanidad peleando con todas las Comunidades Autónomas y llevando la contraria a todos, incluso a los profesionales. Después de esto queda claro que hay que realizar un cambio de dogma muy profundo, profesionalizar lo que es la carrera política en este país y que no pueda llegar a gobernarnos un cualquiera. Que el ministro de sanidad en vez de ser filósofo sea como poco un científico y si está relacionado con la sanidad mucho mejor, no tiene por que ser necesariamente un médico. Y de una vez dejar de lado las peleas políticas entre psoe y pp por qué están costando muchas vidas.


de acuerdo en que para ser politico tienen que entender de politica y de su campo concretamente, un filosofo no pinta nada de de ministro de sanidad.

pero hemos de recordar qué pasó durante el mandato de rajoy dónde 3000 pacientes de hepatitis murieron porque a esos politicos no les salio de su santa polla comprar el medicamento porque era caro pero si que gastaron miles de euros en una bandera grande de españa entre otras cosas...
3000 pacientes de hepatitis son menos que 70 mil, pero era evitable, una pandemia es algo mas complejo y dificil de atajar como hemos visto en los miles de fallecidos en todo el mundo a causa de este virus.

si el psoe no debe gobernar nunca mas, el pp tampoco

No quiero llenar el hilo de política pero creo que justamente ambos tenéis razón y debe haber una limpieza prácticamente total en el sector político cuando se acabe esta pandemia...
@hermes90
Y como nos la jugamos en las 2 contagiadas de Ebola (el Ebola tiene un R0 de 1-3) (el mismo nivel que la Gripe)

Ademas al ser una fiebre hemorragia requiere un nivel 4 de BIOSeguridad en España el hospital más avanzado tenia y sigue teniendo a día de hoy un nivel de BIOSeguridad tipo 3 para más inri el Ebola no tenia (y sigue sin tener a día de hoy) tratamiento (más allá de cosas experimentales).

¿Que hizo Rajoy?

Repatriar en un avión medicalizado a los 2 infectados de ebola sabiendo que:
1) No teníamos ningún hospital preparado con los requisitos de bioseguridad pertinentes
2) No teníamos personal preparado/especializado en tratar con este tipo de enfermedades (los enfermeros y médicos que iban a tratar a los paciente recibieron un cuso express de 48h)

POR FORTUNA TODO SALIO BIEN NO HUBO NINGÚN CONTAGIO NI FUGA DE CONTENCIÓN Y LOS 2 INFECTADOS SE RECUPERARON

¿Que habría pasado si la suerte no nos hubiese sonreído? :-|
¿Quien habría asumido las consecuencias de esa fuga de contención?

¿Se puede permitir en un país decente que un político ponga en riesgo la vida de miles de Españoles solo por un tema "PATRIÓTICO DE MAQUILLAJE" para que los 2 afectados fueran tratados en territorio Nacional?

Las cosas como son ESTA PANDEMIA SOLO HA VENIDO A DEMOSTRARNOS LA "CALIDAD POLÍTICA" QUE TENEMOS

Somos (en general) un país compuesto por una masa de borregos, ignorantes y paletos....y es por ello que considero que el comentario de @DokkanVGC se merece mi valoración positiva [oki]

Saludos
@DokkanVGC

ojala fuese asi,. Por desgracia no les mueven las ideas políticas ni nuestro interés general...se mueven solo por las carteras llenas.
No recuerdo un gobierno tan mentiroso y menos en una situación como un pandemia
Mintiendo desde el primer día hasta el día de hoy.
Desde el famoso día de la mujer.
La política es en otro hilo, que nos olvidamos muy rápido de lo que tenemos que aceptar antes de escribir un mensaje.
De todas maneras este hilo es para el tema del covid, no de política, creo que esto es inviable:

En israel se empiezan a cuestionar si la vacuna es OK.

20% de vacunados y por ahora van a todo trapo con los nuevos casos.
Valvemi escribió:En israel se empiezan a cuestionar si la vacuna es OK.

20% de vacunados y por ahora van a todo trapo con los nuevos casos.

Tienes algo de info? Acabo de buscar en google y el primer resultado ya me sale que empiezan a bajar.
Valvemi escribió:En israel se empiezan a cuestionar si la vacuna es OK.

20% de vacunados y por ahora van a todo trapo con los nuevos casos.


A lo mejor van los contagios "a todo trapo" gracias a que tienen un 20% de gente vacunada... ¿Quien te dice que, si no tuviesen ese número de vacunados, irían a ·"todo trapo x 2"?

Yo también he buscado en google y me sale:

https://www.businessinsider.es/caen-cas ... ion-793647

https://isanidad.com/177911/primeros-da ... fecciones/


¿Son fiables estas noticias y web? Pues ni puta idea, pro supongo que tan fiables o no como la tuya que te dice que van los contagios "a todo trapo"

Resumiendo: Que tenemos noticias a escoger para todos.. A los que no les va la vacuna encontrarán noticias de lo mierda que es y que no sirve para nada... a los que les va la vacuna encontrarán noticias diciendo lo cojonuda que es y lo bien que va.. POR ELLO, QUE CADA UNO SE QUEDE CON LA QUE MÁS LE GUSTE. Hay para todos.
Hereze escribió:
juan66bcn escribió:2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.

Ya me dirás a que bares vas a ir en Catalunya de 20 a 22 por ejemplo.
Catalunya ahora mismo es la comunidad con más contagios diarios y curiosamente es de las que tienes medidas más drásticas, a veces el cerarlo todo no sirve de mucho.


Si incluso cerrando no se controla el virus imagina sin cerrar y la gente reuniendose entorno a una pequeña mesa y sin mascarillas
Los titulares sobre lo de Israel son clickbait total.

Ejemplo:
https://www.theguardian.com/world/2021/ ... n-we-hoped

Titular: "Single Covid vaccine dose in Israel ‘less effective than we thought’"

Pero entonces vemos en el cuerpo de la noticia que están reclamando de la inmunidad con la primera dose. Con la segunda, el número de anticuerpos se multiplica 6-12 veces.
Acabo de ver la dimisión de Villegas , el HDLGP encima llorando, sinvergüenza ,lo más ruin y asqueroso que ha podido hacer el y todo su equipo,familia,mujer etc... que se han vacunado
Mira que robar dinero un político es asqueroso pero lo de vacunarse es mucho peor.
Tenían que inhabilitar de por vida a todos los políticos que han hecho lo mismo.
Made in Spain ,solo pasa aquí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Pues los epidemiólogos no parecen muy satisfechos con el toque de queda:
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... df1a08f920

Como que sólo sirve para justificar y fomentar la desobediencia civil,

....

pararapapa2 escribió:
thadeusx escribió:
pararapapa2 escribió:

No hay, al principio de la pandemia sin conocer la enfermedad ni su alcance de decía que si, pero hay estudios confirmando lo contrario.

Ante tales afirmaciones creo que lo mejor es acompañarlas con algún estudio o confirmación para poder contrastarlo... es sólo mi consejo.
1Saludo


El estudio la verdad lo tendría que buscar lo leí en su día era por New York tengo esto:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... 0alimentos.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/13/n ... plicacion/

https://www.consumer.es/seguridad-alime ... entos.html

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html

https://www.futurity.org/covid-19-pande ... ty-2330932


Este último es de l 8 de abril ja llovido pero había 1 como digo que decían de un 0'00001 de infectarse pero no sé dónde para no tengo el pc a mano con el celular es más tedioso


Difícil, lo que ya sabíamos, que no imposible.

Igual que es más difícil por tocar superficies que por aerosoles.

En todo caso, me he leído 3 de los enlaces y en ninguno aclara lo que pasa si un tipo infectado te tose encima de la comida, o algo está expuesto continuamente en un ambiente infectado, y volvemos al tanto monta, monta tanto de que en el momento en que parte de tu seguridad la dejas en los demás las probabilidades aumentan. Además, en todos esos artículos, aparte del qué van a decir, por razones obvias, dan por hecho una manipulación de la comida "segura" ....lo que nos lleva al ... [+risas] . Aún recuerdo este verano, ver algún chiringuito de playa, con la puerta que da a la cocina abierta, por el calor, y dentro el cocinero manipulando todo mientras hablaba a voces (no cara al público) con el resto encima de lo que estaba preparando y por supuesto sin medida alguna de protección ni mascarilla ni leches, ... pues eso....que no se transmite por la comida que sólo por gotículas hasta que las gotículas van a parar al pan o la lechuga.

Quizir, esos artículos son incongruentes.

Y bueno, lo anterior, sin perjuicio de que todos compramos alimentos y con muchos te expones algo también, salvo, como dice ahí, te laves generosamente las manos, tras tocar cada envoltorio y lo cocinado, por lo que se remueve, se calienta, se fie, etc...en caso de llevar algo lo elimina.

Como veo dice @Perfect Ardamax
...pues eso, en resumen, muuy bajo, lo que ya sabíamos, a lo que hay que sumar qué van a decir y qué medidas de seguridad toman esas personas ajenas que los preparan. Claro y en botella.
PD: Yo, cuando lo del ébola, por si las mos, también me llené con tiempo la casa de alimentos. Pero vamos, que aquello saliera bien, no quitó para que, en febrero de este año hiciera lo propio; antes de las manifestaciones y todo ese rollo, ya había sus buenos reportajes del NG (en inglés eso si, los cuales tocaba leer mediante traductores) explicando al detalle lo que luego pasó, eso junto a las imagenes scifi de China, dejaba todo claro y cristalino del riesgo. Vamos que, con el ébola pintaba mal y ahora también; eso si, con lo del ebola no se debe olvidar uno del asunto del perro, ya que no se quien fue peor, si unos por meter dos contagiados en el país sin necesidad, o los otros por tratar de evitar sacrificar al perro posiblemente infectado. Resumen: Esa gente siempre juega a las banderitas. Habría que hacer una limpieza profunda del sistema: GUI-LLO-TI-NA.

Valvemi escribió:En israel se empiezan a cuestionar si la vacuna es OK.

20% de vacunados y por ahora van a todo trapo con los nuevos casos.

No se cómo lo estarán haciendo, ni qué medidas tendrán por ejemplo allí en los trabajos, pero, con lo que se sabe actualmente, si aquí no se hace ni dice nada, puede aumentar notablemente el riesgo de contagio en trabajos y en todo, conforme empiece a haber en los mismos gente vacunada, por el aumento notable de asintomáticos.

Mismamente, yo, hasta que se demuestre lo contrario, creo que, a día de hoy, es mucho más peligrosa para los demás una persona vacunada que no, aunque su riesgo de coste económico personal para el sistema sea muchísimo menor.


..........

Al margen:

Alemania estudia hacer obligatorias las FPP2 y los virólogos lanzan un aviso sobre estas mascarillas

https://www.huffingtonpost.es/entry/ale ... 0057c1a6bf


Al respecto, personalmente, si considero que, en trabajos, donde se está en ambientes cerrados junto a otras personas de continuo, debiera usarse FPP2 o similar, si uno quiere estar protegido, y más si empieza a haber gente vacunada en los mismos.

Por otro lado, la noticia comenta algo que siempre he defendido, el cómo te colocas la mascarilla, pues mucha gente lleva ffpp2 pero efectivamente no la lleva ajustada. Curiosamente, he leído la noticia hoy que, para cambiar, llevo una ffpp2 de las de cabeza, (usualmente llevo MO pero ajustada a presión en modo ffpp2, que, personal que no objetivamente, creo que puede proteger lo mismo o más en ambientes no excesivamente concentrados/cargados, por entender que puede ser más limpia).

Lo que no se comenta es que ffpp2 hoy en día las venden de muchos tipos y algunas no son ni de lejos, algo que sería imposible de controlar, pero bueno, ya sería un paso.
Interesante gráfica sobre el tema de aerosoles por espacios..

Adjuntos

@zibergazte

Parece un poco contra-intuitivo que sean más "peligrosos"los restaurantes que los bares o cafeterías.
Bueno,al menos,a mí,me lo parece.

Habría que ver en que país se han obtenido esos resultados,quizás el concepto de bar no es el mismo que tenemos aquí,con servilletas,palillos y cabezas de gamba por los suelos.

Las tiendas freak,media tabla.
Not bad.

Salud,zagales.
Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Mi opinion... Y quizás mi esperanza también.

No, no se va a acabar nunca, la enfermedad se quedará, pero teniendo en cuenta que un variante es eso, variante, y no virus nuevo... Hay mucho trabajo ya hecho.

Confío que se acabarán fusionando las vacunas de la gripe y de la Covid. Los grupos de riesgo, pinchazo al año, como ya se hace con la gripe. Y poco a poco, según lo vayamos pasando muchos, quedará en otro virus más que matará unos miles al año, como la gripe.

Ojo, que no digo como se decía hace un año que esto es solo una gripe más, pero confío en que llegara a serlo.

Sin minimizar lo sucedido, y sin perder de vista toda la gente que ya se ha llevado por delante... Pero de peores hemos salido.
eXpineTe escribió:
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Mi opinion... Y quizás mi esperanza también.

No, no se va a acabar nunca, la enfermedad se quedará, pero teniendo en cuenta que un variante es eso, variante, y no virus nuevo... Hay mucho trabajo ya hecho.

Confío que se acabarán fusionando las vacunas de la gripe y de la Covid. Los grupos de riesgo, pinchazo al año, como ya se hace con la gripe. Y poco a poco, según lo vayamos pasando muchos, quedará en otro virus más que matará unos miles al año, como la gripe.

Ojo, que no digo como se decía hace un año que esto es solo una gripe más, pero confío en que llegara a serlo.

Sin minimizar lo sucedido, y sin perder de vista toda la gente que ya se ha llevado por delante... Pero de peores hemos salido.


Yo, es que si fuera una farmaceutica, ya estaría perdiendo el culo por centrarme en esta nueva variante, y modificando a toda leche mi vacuna.

Eso siempre y cuando no vuelva a mutar el bicho (que lo hará casi seguro), y comenzaría a centrarme sobre todo, mas en el estudio de tratamientos antivirales, que ayuden a pasar la enfermedad a los infectados, que en las propias vacunas (desde mi punto de vista es mejor tener tratamientos para evitar que la gente acabe grave en el hospital y que lo pase como un resfriado, que inmuniar a la población a las alturas que estamos) ¡ojo sin dejer de lado las propias vacunas! [oki]
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.


Siento ser tan pesimista, en un escenario en el que todo han sido prácticamente malas noticias, y ahora ya pienso...cuando el agua suena...

Lo cierto es que desconozco a que vacuna si, o cual no, pero lo cierto es que, de cumplirese lo peor, y fuese la vacuna que fuese, todos los vacunados que hay hasta hoy, tendrían que re-vacunarse hasta el día en que se modificara, la nueva vacuna, es decir los ya vacunados hasta hoy y los meses que tardasen en modificar la vacuna que fuera. (millones de personas)

aunque todo esto es mi opinión personal y no tengo estudio científico que me avale por detras.
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.


Siento ser tan pesimista, en un escenario en el que todo han sido prácticamente malas noticias, y ahora ya pienso...cuando el agua suena...

Lo cierto es que desconozco a que vacuna si, o cual no, pero lo cierto es que, de cumplirese lo peor, y fuese la vacuna que fuese, todos los vacunados que hay hasta hoy, tendrían que re-vacunarse hasta el día en que se modificara, la nueva vacuna, es decir los ya vacunados hasta hoy y los meses que tardasen en modificar la vacuna que fuera. (millones de personas)

aunque todo esto es mi opinión personal y no tengo estudio científico que me avale por detras.

No, lo de que habrá que revacunarse, hazte la idea de que será así, pero es que esto ya ocurre con el virus de la gripe y no hay drama alguno.

Es normal que hayan cepas nuevas, y posiblemente cada año tocará vacunarse, sólo que será como la gripe, y poco a poco los grupos se irán reduciendo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En concordancia con lo de Israel, en Reino Unido:
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
El Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas.
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Yo creo que ese escenario ya es inevitable. Habiéndose extendido por todo el mundo, y viendo el ritmo de vacunación, acabará mutando por varios lados.

Y acabará como una gripe más, sí. El problema es que hasta entonces, pasarán muchos años todavía.
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.


Siento ser tan pesimista, en un escenario en el que todo han sido prácticamente malas noticias, y ahora ya pienso...cuando el agua suena...

Lo cierto es que desconozco a que vacuna si, o cual no, pero lo cierto es que, de cumplirese lo peor, y fuese la vacuna que fuese, todos los vacunados que hay hasta hoy, tendrían que re-vacunarse hasta el día en que se modificara, la nueva vacuna, es decir los ya vacunados hasta hoy y los meses que tardasen en modificar la vacuna que fuera. (millones de personas)

aunque todo esto es mi opinión personal y no tengo estudio científico que me avale por detras.

No, lo de que habrá que revacunarse, hazte la idea de que será así, pero es que esto ya ocurre con el virus de la gripe y no hay drama alguno.

Es normal que hayan cepas nuevas, y posiblemente cada año tocará vacunarse, sólo que será como la gripe, y poco a poco los grupos se irán reduciendo.


Eso espero, aunque yo el problema lo veo en que jugamos a contra reloj, con una tasa de infección y de mortalidad altísima (a diferencia de la gripe, que tiene tasas mas bajas y es una vez al año) si la variante sudafricana "escapa" en dos-tres o cuatro meses quizás tendríamos que revacunar a toda prisa, en medio de las olas de infección que estamos viviendo actualmente,(con sus respectivas defunciones y colapsos de lso sitemas sanitarios) eso siempre y cuando, no vuelva a mutar y volvamos a empezar de nuevo una y otra vez, durante años, no se si se me entiende lo que trato de decir.(que a veces me explico un poco raro XD )
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:
Siento ser tan pesimista, en un escenario en el que todo han sido prácticamente malas noticias, y ahora ya pienso...cuando el agua suena...

Lo cierto es que desconozco a que vacuna si, o cual no, pero lo cierto es que, de cumplirese lo peor, y fuese la vacuna que fuese, todos los vacunados que hay hasta hoy, tendrían que re-vacunarse hasta el día en que se modificara, la nueva vacuna, es decir los ya vacunados hasta hoy y los meses que tardasen en modificar la vacuna que fuera. (millones de personas)

aunque todo esto es mi opinión personal y no tengo estudio científico que me avale por detras.

No, lo de que habrá que revacunarse, hazte la idea de que será así, pero es que esto ya ocurre con el virus de la gripe y no hay drama alguno.

Es normal que hayan cepas nuevas, y posiblemente cada año tocará vacunarse, sólo que será como la gripe, y poco a poco los grupos se irán reduciendo.


Eso espero, aunque yo el problema lo veo en que jugamos a contra reloj, con una tasa de infección y de mortalidad altísima (a diferencia de la gripe, que tiene tasas mas bajas y es una vez al año) si la variante sudafricana "escapa" en dos-tres o cuatro meses quizás tendríamos que revacunar a toda prisa, en medio de las olas de infección que estamos viviendo actualmente, eso siempre y cuando, no vuelva a mutar y volvamos a empezar de nuevo una y otra vez, durante años, no se si se me entiende lo que trato de decir.(que a veces me explico un poco raro XD )

https://www.cnbc.com/2021/01/08/pfizer- ... rains.html


La mortalidad no es altísima, es baja. Y cuando sea endémica, seguramente será más baja (defensas, tratamientos, etc)
@jorcoval me refería en comparación con la de la gripe [oki]

por cierto, no me ha dado aún tiempo a leer el enlace ¿es sobre la efectividad sobre la cepa sudafricana? si es así, ¿no contradice al estudio que puse yo antes?
Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Lunes 18, Os Mandan un correo del colegio. COPIO Y PEGO.

Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
necesario el confinamiento.
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
confinamiento de la clase.
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.

Los niños han estado en clase desde el dia 7.

¿Como se te queda el cuerpo después de leer esto?
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".
74819 respuestas