Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

thadeusx escribió:Gracias a ambos.
Recordaba que tenías un post de los tuyos por ahí @Perfect Ardamax pero no he sido capaz de encontrarlo.
1Saludo


Yo suele usar palabras claves en mis tochos que memorizo de tal forma que cuando quiero buscar un tocho en especifico uso esas "palabras claves" y así filtro mis 12K mensajes en solo 6-10 resultados y suelo encontrar mi post antiguo en 1 minuto gracias a esto

Ejemplo para buscar este las palabras claves serian "14 de Marzo" y "17 días"

Saludos
thadeusx escribió:Gracias a ambos.
Recordaba que tenías un post de los tuyos por ahí @Perfect Ardamax pero no he sido capaz de encontrarlo.
1Saludo

Estaba buscando pero ya he visto las de los compañeros.
Como se vio entonces, en una semana no sabes si una medida es efectiva o no... a menos que, por supuesto, sepas de antemano que no vale para nada.
Dfx escribió:Sinceramente como residente en la Comunidad Valenciana me parece incomprensible que se haya salvado a la hosteleria tanto tiempo, cuando hemos tenido que ver literalmente a grupos de 10+ personas de "almuercillo" en los bares, de comidas y cenas, o simplemente tomando cervezas, que es una actividad más innecesaria si cabe.

Podría estar supercontrolada la pandemia ya de habernos cortado un poco después del verano, pero no, había que tener veranito, navidades y cachondeo.


Hombre, podría ser peor.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... df85b.html

"Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten". Así ha respondido este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a preguntas de la prensa sobre la posibilidad de adelantar aún más el toque de queda en Madrid, que desde el lunes se establece a las 23:00 horas y no a medianoche como hasta ese momento.
Blawan escribió:Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
@ron_con_cola El 3% hace unos meses.

No sabía yo que las PCRs curaban el virus.
BdM escribió:
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]


Con lo fácil que es hacer como en Madrid...ya les vale :o

lo fácil es cerrar todo, y si encima cierras y estás peor que otros qu eno lo hacen pues ya te coronas.
jorcoval escribió:Pero es que da igual que sean medidas efectivas o no, en una semana no va a cambiar a mejor.

O no recordáis qué pasó en el confinamiento de marzo? Los contagios y fallecidos siguieron subiendo durante semanas.


Está claro que en una semana no hay resultados. Pero dice mucho de la inutilidad de quien toma decisiones, que tomes unas que es evidente que no valen para mucho y en 5 días te corrijas cerrando los bares..10 meses llevamos, 10 meses...Que al principio pues vale pero ahora..

Que son muy inútiles..
@Patchanka Ayuso es una negligente en toda regla y como tiene la carta de culpar a otros como por ejemplo decir que no tienen suficientes vacunas y luego no haber puesto ni "las pocas" que tienen, pues eso.

El problema del COVID es que hay que pensar con tiempo de antelación, no responder con retraso, porque los infectados de hoy salen en dos semanas y si ya vienes creciendo, vas a tener fiestas y tal donde la gente se relaja, se podría haber impedido.

Ahora mismo el toque de queda sea a las 20, 22 o 00 no sirve de nada, si no venía acompañado de restricciones de los mayores vectores de riesgo que son la hostelería, actividades deportivas e incluso el comercio el locales con poco espacio para moverse.

Se ha esperado al 21 de enero para moverse, cuando esto se sabía ya desde diciembre, Ayuso lo puede hacer peor, pero tampoco quita a quienes podrían haberlo hecho mejor de haber fallado.

Ya lo dije y lo vuelvo a decir, el "juego de la vacuna" es tremendamente peligroso ahora mismo en las primeras etapas, porque básicamente no va a dar tiempo a reducir la expansión del virus que se debería haber dado con un confinamiento y venimos de incrementar casos, y seguirán subiendo exponencialmente porque no lo estamos parando.
Llevo 2 horas en urgencias y solo me han hecho triaje. Para que después digan que los hospitales no están saturados.
cada día que pasa es la misma noticia del "record diario"

estoy hasta la coronilla de leer la frase:

La de este XXXX es la cifra más elevada desde que estalló la pandemia del coronavirus, en fin...

Solo digo que cuando las barbas de tu vecino veas mojar.... para que aquí algun portavoz de algun iluminao siga diciendo que estamos en el pico y que empieza incluso a prefilarse la meseta [facepalm]

El Reino Unido notifica 1.610 muertos diarios, su récord de la pandemia


https://www.rtve.es/noticias/20210119/r ... 7518.shtml
@eR_XaVi

A pocos hospitales has ido tu los últimos 15 años no? La ultima vez que fui, por una rotura de escafoides, me pase ahí 8 horas, 5 esperando visita y las otras 3 para radiografía, y yeso.
Valvemi escribió:@eR_XaVi

A pocos hospitales has ido tu los últimos 15 años no? La ultima vez que fui, por una rotura de escafoides, me pase ahí 8 horas, 5 esperando visita y las otras 3 para radiografía, y yeso.

correcto, en noviembre o principios de diciembre (con el hospital relajado) fui a urgencias con mi padre porque le dio un síncope y me pase 4 horas esperando a tener información de cómo estaba mi padre (ahora no dejan estar a nadie de acompañante) y una hora más esperando resultados de unas pruebas, y luego para casa porque no tenía nada, que le sentaría algo mal... y antes de la pandemia varias veces acompañando a mis padres (son muy mayores) exactamente igual o más.
Duqe escribió:
Blawan escribió:Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
@ron_con_cola El 3% hace unos meses.

No sabía yo que las PCRs curaban el virus.


No lo curan, pero identifican al que lo tiene.

Es lo que hace China en el momento en el que detecta casos... Hace cientos de miles o millones de PCR a toda una ciudad y controlan el tema con eficacia.

Aquí hemos tenido un año para potenciar en condiciones este punto y así no tener que tirar de medidas generadoras de miseria. Pero se ve que no podemos (o no queremos) hacer algo ni remotamente parecido y entonces tiramos por el camino de la miseria (la que ya está y la que está por venir).

Recuerdo algunas noticias de marzo y abril en las que hablaban de cantidades concretas de laboratorios que ya reunían las condiciones para hacer PCR y demás y todo quedó en nada... ¿Por qué?...
Este país es de risa
Que el gobierno se niegue o no deje adelantar el toque de queda es increíble,parece que quieran que haya más contagios,
Hay entre 800 y 1000 contagios cada dia en muchas comunidades y se los pasa por el forro.
No creo que meternos en casa dos horas antes ayude en nada. Ya hay toque de queda y ahí siguen subiendo los contagios.

No hay porra para ver cuando nos encierran en casa?
Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.

El caso es que han dicho que en septiembre alcanzaron el 70% de inmunidad de la población por lo que en teoría no iban a volver a sufrir estos colapsos.

En octubre una mujer trajo la variante surafricana y se volvió a liar, no han entrado en el tema pero han dado a entender que la variante ha contagiado incluso a los que creian que eran inmunes.

No sé si teneis algún tipo de información sobre esto pero me parece muy preocupante :(
Valvemi escribió:@eR_XaVi

A pocos hospitales has ido tu los últimos 15 años no? La ultima vez que fui, por una rotura de escafoides, me pase ahí 8 horas, 5 esperando visita y las otras 3 para radiografía, y yeso.

Hasta que se me acabe la baja soy trabajador del que estoy esperando ahora en urgencias y mi madre casi inauguró el hospital ya hace decadas. Sé cómo funcionan.

Y para temas respiratorios (covid) las veces que he acompañado o ya he venido yo, no me he tirado (ahora mismo 2:30 más menos) tanto tiempo solo con triaje.

Es más delante tengo a dos positivos confirmados así que yo creo que si es otra cosa ya veremos si no lo cojo hoy.

Que no sé cómo estará organizado en el resto, pero urgencias está dividido aquí en dos zonas. Posibles o positivos y para el resto.
2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.
Lloyd_Banks escribió:No creo que meternos en casa dos horas antes ayude en nada. Ya hay toque de queda y ahí siguen subiendo los contagios.

No hay porra para ver cuando nos encierran en casa?



Ahora estamos ni más ni menos que pagando los platos rotos de Navidad más interacción entre la gente y todo lo demás. A lo mejor lo que se haga ahora evita que las cosas empeoren en un mes y la cuadratura del círculo son los que encima quieren convencer a la gente que no se vacune así por que sí.

Libertad para vacunarse, si nuestros padres decidieran si vacunarlos o no ya sabeis esa muesca que tenemos todos en el brazo a lo mejor cada año tendríamos noticias sobre brote de ésto o aquello. Brote de viruela en tal sitio, brote de polio en tal otro. Enfermos pero al menos libres.
ryu85 escribió:Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.

El caso es que han dicho que en septiembre alcanzaron el 70% de inmunidad de la población por lo que en teoría no iban a volver a sufrir estos colapsos.

En octubre una mujer trajo la variante surafricana y se volvió a liar, no han entrado en el tema pero han dado a entender que la variante ha contagiado incluso a los que creian que eran inmunes.

No sé si teneis algún tipo de información sobre esto pero me parece muy preocupante :(

https://www.eldiario.es/sociedad/pasa-m ... 65314.html
kikon69 escribió:En absoluto es mi opinión.

Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.

Opinión vs realidad.

La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.


Un ciudadano tiene que se responsable de sus actos más allá del cumplimiento de la ley, no es ningún golpe de Estado, por Dios, a donde vamos a parar. Dentro de la legalidad de cumplir con las medidas impuestas, una persona puede adoptar varias conductas diferentes que conlleven mayor o menor riesgo de contagio, y por tanto será su responsabilidad la de tomar aquellas con menos posibilidades de contagio. Si yo bajo al bar todos los días con cinco amigos y pillo el virus, contagiando a mi familia, tendríamos tres casos: El del gobierno, con gran parte de la culpa por permitir mi conducta. Yo, que también tendría mi parte de culpa, pues el contagio al final ha sido consecuencia directa de una decisión que yo he tomado libremente, habiendo estado en mi mano, en algún momento, la capacidad de evitarlo. Y luego mi familia, la cual, al no ser el contagio un resultado de sus comportamientos ni tener en su poder la capacidad de decidir sobre el mío, no tendrían culpa alguna.

Por ponerte otro ejemplo, si yo empiezo a hacer el subnormal en el borde de una acequia, me resbalo, y me caigo dentro, la culpa recaerá en parte en el ayuntamiento del pueblo por no tenerlas debidamente señalizadas y protegidas, pero otra parte de la culpa tiene que recaer sobre mí, que decidí hacer el gilipollas a sabiendas de que tenía un alto riesgo de caerme dentro. Y no es argumento ninguno que el ayuntamiento haya decidido que no suponga ninguna ilegalidad el ponerse a hacer el subnormal en el borde de las acequias para yo creerme carente de toda culpa y renegar de las consecuencias de mis actos cuando he sido en todo momento plenamente consciente, como persona adulta que soy, de los riesgos que conllevaba hacer el subnormal en ese sitio, más cuando en mi mano estuvo la decisión, que elegí libremente no tomar a sabiendas del estado de la acequia, de apartarme a un lugar más seguro, o comportarme de una forma más cabal.

Si tú, en cambio, opinas que hay que tratar a la gente como niños pequeños, eximiéndolos de toda culpa y responsabilidad en sus actos al supeditarla a papá y mamá Estado, quienes dictarán con sus leyes y medidas aquello de lo que debe responsabilizarse el ciudadano... pues me parece fantástico, de verdad. Si piensas que el cumplimiento de la ley es el único acto del que se debe hacer responsable al ciudadano, oye, es tu punto de vista y lo respeto.

También me tendrás que admitir que es un tanto complicado seguir el hilo de tus opiniones. Que me acuses de defender un golpe de Estado por pensar que un ciudadano tiene que ser responsable de sus actos más allá del estricto cumplimiento de la ley, y al rato después me encuentro otro post tuyo justificando a quien se salta las normas haciendo un llamamiento a la desobediencia civil, la verdad que no pone nada fácil las cosas (Que no lo digo a malas y supongo que tendrá su trasfondo, pero me ha hecho gracia)
jorcoval escribió:
ryu85 escribió:Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.

El caso es que han dicho que en septiembre alcanzaron el 70% de inmunidad de la población por lo que en teoría no iban a volver a sufrir estos colapsos.

En octubre una mujer trajo la variante surafricana y se volvió a liar, no han entrado en el tema pero han dado a entender que la variante ha contagiado incluso a los que creian que eran inmunes.

No sé si teneis algún tipo de información sobre esto pero me parece muy preocupante :(

https://www.eldiario.es/sociedad/pasa-m ... 65314.html


Cualquiera se fía de la Secta...

Yo creo que en Manaos lo fliparon mucho con lo de la inmunidad de grupo y por las cifras de letalidad no llegarían ni al 30% que aunque es una burrada, no inmuniza una mierda colectivamente.
juan66bcn escribió:2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.

Ya me dirás a que bares vas a ir en Catalunya de 20 a 22 por ejemplo.
Catalunya ahora mismo es la comunidad con más contagios diarios y curiosamente es de las que tienes medidas más drásticas, a veces el cerarlo todo no sirve de mucho.
Vdevendettas escribió:
jorcoval escribió:
ryu85 escribió:Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.

El caso es que han dicho que en septiembre alcanzaron el 70% de inmunidad de la población por lo que en teoría no iban a volver a sufrir estos colapsos.

En octubre una mujer trajo la variante surafricana y se volvió a liar, no han entrado en el tema pero han dado a entender que la variante ha contagiado incluso a los que creian que eran inmunes.

No sé si teneis algún tipo de información sobre esto pero me parece muy preocupante :(

https://www.eldiario.es/sociedad/pasa-m ... 65314.html


Cualquiera se fía de la Secta...

Yo creo que en Manaos lo fliparon mucho con lo de la inmunidad de grupo y por las cifras de letalidad no llegarían ni al 30% que aunque es una burrada, no inmuniza una mierda colectivamente.

Sí, es la primera posibilidad que se apunta en el artículo que enlazo.
Hereze escribió:
juan66bcn escribió:2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.

Ya me dirás a que bares vas a ir en Catalunya de 20 a 22 por ejemplo.
Catalunya ahora mismo es la comunidad con más contagios diarios y curiosamente es de las que tienes medidas más drásticas, a veces el cerarlo todo no sirve de mucho.


Si bueno...el finde todo cerrado excepto supers, farmacias y bares hasta el mediodia, no puede abrir una ferreteria el sabado pero si puedes ir a tomarte un vermut tan tranquilamente en un bar, es que es de traca, no me fastidies.
@Zardoz2000

Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.

Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.

Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:
kikon69 escribió:En absoluto es mi opinión.

Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.

Opinión vs realidad.

La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.


Un ciudadano tiene que se responsable de sus actos más allá del cumplimiento de la ley, no es ningún golpe de Estado, por Dios, a donde vamos a parar. Dentro de la legalidad de cumplir con las medidas impuestas, una persona puede adoptar varias conductas diferentes que conlleven mayor o menor riesgo de contagio, y por tanto será su responsabilidad la de tomar aquellas con menos posibilidades de contagio. Si yo bajo al bar todos los días con cinco amigos y pillo el virus, contagiando a mi familia, tendríamos tres casos: El del gobierno, con gran parte de la culpa por permitir mi conducta. Yo, que también tendría mi parte de culpa, pues el contagio al final ha sido consecuencia directa de una decisión que yo he tomado libremente, habiendo estado en mi mano, en algún momento, la capacidad de evitarlo. Y luego mi familia, la cual, al no ser el contagio un resultado de sus comportamientos ni tener en su poder la capacidad de decidir sobre el mío, no tendrían culpa alguna.

Por ponerte otro ejemplo, si yo empiezo a hacer el subnormal en el borde de una acequia, me resbalo, y me caigo dentro, la culpa recaerá en parte en el ayuntamiento del pueblo por no tenerlas debidamente señalizadas y protegidas, pero otra parte de la culpa tiene que recaer sobre mí, que decidí hacer el gilipollas a sabiendas de que tenía un alto riesgo de caerme dentro. Y no es argumento ninguno que el ayuntamiento haya decidido que no suponga ninguna ilegalidad el ponerse a hacer el subnormal en el borde de las acequias para yo creerme carente de toda culpa y renegar de las consecuencias de mis actos cuando he sido en todo momento plenamente consciente, como persona adulta que soy, de los riesgos que conllevaba hacer el subnormal en ese sitio, más cuando en mi mano estuvo la decisión, que elegí libremente no tomar a sabiendas del estado de la acequia, de apartarme a un lugar más seguro, o comportarme de una forma más cabal.

Si tú, en cambio, opinas que hay que tratar a la gente como niños pequeños, eximiéndolos de toda culpa y responsabilidad en sus actos al supeditarla a papá y mamá Estado, quienes dictarán con sus leyes y medidas aquello de lo que debe responsabilizarse el ciudadano... pues me parece fantástico, de verdad. Si piensas que el cumplimiento de la ley es el único acto del que se debe hacer responsable al ciudadano, oye, es tu punto de vista y lo respeto.

También me tendrás que admitir que es un tanto complicado seguir el hilo de tus opiniones. Que me acuses de defender un golpe de Estado por pensar que un ciudadano tiene que ser responsable de sus actos más allá del estricto cumplimiento de la ley, y al rato después me encuentro otro post tuyo justificando a quien se salta las normas haciendo un llamamiento a la desobediencia civil, la verdad que no pone nada fácil las cosas (Que no lo digo a malas y supongo que tendrá su trasfondo, pero me ha hecho gracia)

Para tu argumentación, te saltas el previo que yo critico y que es el que justifica esa conducta/actitud que criticas.
El Estado debe tratar a la gente como personas, a las que importa proteger su salud, y hace todo lo contrario.
En la situación que pones, el ciudadano puede elegir, en las que yo expongo (trabajos, educación y transpirte público) no puede elegir y aunque sw proteja depende de los demás y esos demás son los que cumplen una normativa que no protege la salud de las personas.
Para cuando llegamos a tu caso, una persona ya se ha expuesto por obligación un centenar de veces cada día y eso, obviamente, condiciona su actitud.
Respecto a lo otro que mencionas, evidentemente, tiene su contexto concreto.
Believe23 escribió:
Duqe escribió:
Blawan escribió:Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
@ron_con_cola El 3% hace unos meses.

No sabía yo que las PCRs curaban el virus.


No lo curan, pero identifican al que lo tiene.

Es lo que hace China en el momento en el que detecta casos... Hace cientos de miles o millones de PCR a toda una ciudad y controlan el tema con eficacia.

Aquí hemos tenido un año para potenciar en condiciones este punto y así no tener que tirar de medidas generadoras de miseria. Pero se ve que no podemos (o no queremos) hacer algo ni remotamente parecido y entonces tiramos por el camino de la miseria (la que ya está y la que está por venir).

Recuerdo algunas noticias de marzo y abril en las que hablaban de cantidades concretas de laboratorios que ya reunían las condiciones para hacer PCR y demás y todo quedó en nada... ¿Por qué?...

Pues eso. Las PCRs sirven para controlar la pandemia si tienes pocos casos, muchos rastreadores, y vas identificando a todos los positivos y dejándolos en casa. En la situación actual las PCRs solo sirven para sumar números.
moonwatcher01 escribió:cada día que pasa es la misma noticia del "record diario"

estoy hasta la coronilla de leer la frase:

La de este XXXX es la cifra más elevada desde que estalló la pandemia del coronavirus, en fin...

Solo digo que cuando las barbas de tu vecino veas mojar.... para que aquí algun portavoz de algun iluminao siga diciendo que estamos en el pico y que empieza incluso a prefilarse la meseta [facepalm]

El Reino Unido notifica 1.610 muertos diarios, su récord de la pandemia


https://www.rtve.es/noticias/20210119/r ... 7518.shtml


No te fijes mucho en los datos de fallecidos de UK, la forma que hay aquí de contabilizarlos no es nada precisa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000

Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.

Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.

Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.

20 fallecidos llevamos en Zamora en los 19 días que va de año. No hemos liado ninguna y el toque de queda nos lo comemos igual. [rtfm]
Casos a 900.000 PCR por semana va a haber muchos, el único (o de los pocos) indicadores fiables es la situación de los hospitales.
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000

Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.

Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.

Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.

Esperemos que en cuestión de unos meses ya haya un porcentaje alto de vacunados, que nos dará más libertad.
NeDark escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000

Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.

Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.

Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.

Esperemos que en cuestión de unos meses ya haya un porcentaje alto de vacunados, que nos dará más libertad.


Libertad? Me temo que no, una vacuna que no te libra de infectarte y un gobierno jugando al numero de infectados me temo que 2021 y 2022 como poco van a ser iguales en cuanto a restricciones abusivas, cierres y demas.
Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.
Blawan escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000

Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.

Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.

Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.

20 fallecidos llevamos en Zamora en los 19 días que va de año. No hemos liado ninguna y el toque de queda nos lo comemos igual. [rtfm]
Casos a 900.000 PCR por semana va a haber muchos, el único (o de los pocos) indicadores fiables es la situación de los hospitales.


Solo 20 fallecidos....

https://www.20minutos.es/noticia/454924 ... ronavirus/
Lo lamentable que toda la gente que hayan pillado de fiesta ilegales ,etc... Se va de Rosita a su casa hasta la próxima fiesta ,no me creo que las sanciones se lleguen a efectuar.
Y así la peña va de fiesta en fiesta como si nada.
No he visto por la TV ni una sola multa o sanción .
Creo que es más por de cara a la galería y luego nada de multas, a la gente les duele más el bolsillo que cualquier otra cosa.

Consejero y bastantes que no le tocaba por lo que he leído.

Murcia style.
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.


Congratulations compi

Estas deseando, parece ser.
eR_XaVi escribió:

Consejero y bastantes que no le tocaba por lo que he leído.

Murcia style.

No entiendo como siguen sumando cuando ya habían tomado medidas contra los primeros [carcajad]
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.



Lo sabias tu desde un principio, mucho animo y a pasarlo. un saludo
Valvemi escribió:
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.


Congratulations compi

Estas deseando, parece ser.

Estaba deseando resultado. Fuera de lo que fuera. Tírate 14 días sin que te digan que te pasa.

Hombre. No está mal.
Hace un par de meses se leía mucho lo de "que se pongan ellos la vacuna primero!", "Si fuesen seguras, se vacunarian los primeros"

Ahí está.
@Valmont
Si ya lo vi....y de hecho use la mismas palabras que usted en el telegram que envié a uno de mis grupos [+risas]

Ademas es que si solo fuera eso......
Si tu supieras el tinglado de corrupción que hay aquí montado fliparias (somos la pequeña Andalucia pero en lugar de estar gobernados por el PSOE lo estamos con el PP y ya van 25 años gobernados por el mismo partido es un cortijo particular).

En un país decente no se debería permitir gobernar al mismo partido durante mas de 2 legislaturas pero en fin me voy a callar que este no es el hilo de política (ademas la lista de casos de corrupción, tratos de favor y chanchullos de todo tipo seria casi tan larga como la de Andalucia)

@NeDark
Porque en la calle la gente sigue haciendo vida normal y en mi universidad los exámenes (salvo excepciones) han sido todos y cada uno de ellos presenciales
Sin ir mas lejos hoy tenia clases de Japones en la Escuela de Idiomas y el profesor empecinado en hacerlas presenciales con una IA en 1300 y somos 13 en clase (eso matemáticamente da una probabilidad del 36% de que uno de nosotros este contagiado y nos joda a todos.

El lunes de la semana pasada uno de mis compañeros de clase dio positivo pero y me libre porque justo ese día falte (toda la clase ha hacerse PCR excepto 10 personas que no asistimos yo entre ellas) y menos mal que falte porque menuda mierda de semana fue la semana pasada donde precisamente mi tio segundo murio en la UCI de Lorca por el puto COVID
Nada mas que hubiese faltado (para rematar la faena) que hubiese ido ese lunes a clase (como figo no fui de pura casualidad porque ninguno de mis padres podía llevarme y me negué a coger el trasporte publico).


jorcoval escribió:

Hombre. No está mal.
Hace un par de meses se leía mucho lo de "que se pongan ellos la vacuna primero!", "Si fuesen seguras, se vacunarian los primeros"

Ahí está.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Después de Vacunar a 20.000 murcianos se la ponen ellos (así que tampoco han sido los primeros)

EL PLAN ERA MÁS DEL ESTILO DE:

1) Primero veamos que le ocurre a 20.000 peones
2) Cuando veo que no les ocurre nada y que se agotan las dosis paso a la fase de.....TONTO EL ULTIMO [qmparto] [qmparto]

Saludos
julepe está baneado del subforo por "flames"
Bengoa: "Es peor una variante del Covid más trasmisible que una más mortal"

¿Qué datos le indican a usted que la virulencia de esta variante puede colapsar nuestra sanidad?

Esa cepa está logrando que uno de los sistemas de salud más sólidos de Europa, el NHS británico, esté en el peor momento de sus 70 años de historia. Ha quedado comprobado allí que esa variante ha acelerado el ritmo de la epidemia de forma exponencial al ser más transmisible. Debemos vacunar de forma más eficaz y ambiciosa si nos lo permite la disponibilidad de las vacunas; no solo para alcanzar cuanto antes una inmunidad de rebaño, sino para no darle tiempo al virus a lograr más mutaciones.




https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Bengoa
Desde 2013 es Senior Fellow de la Universidad de Harvard y vicepresidente del programa Horizon 20/20 en Salud, Demografía y Bienestar de la Unión Europea.



What is Horizon 2020?
Horizon 2020 is the biggest EU Research and Innovation programme ever with nearly €80 billion of funding available over 7 years (2014 to 2020) – in addition to the private investment that this money will attract. It promises more breakthroughs, discoveries and world-firsts by taking great ideas from the lab to the market.
juan66bcn escribió:Este país es de risa
Que el gobierno se niegue o no deje adelantar el toque de queda es increíble,parece que quieran que haya más contagios,
Hay entre 800 y 1000 contagios cada dia en muchas comunidades y se los pasa por el forro.

No sirve de nada, sólo para hacer la vida más difícil a las personas. Si cierras los comercios, hostelería, etc por ej a las 18h. El número de de personas q circulan disminuye drásticamente en cualquier gran ciudad. Sólo tienes q salir a dar una vuelta a las 21o 20 de la tarde, y más con este tiempo.

Queda muy bonito, me preocupan mis ciudadanos, para luego encerrarlos en su casa a las 20h por ej. Cuando la realidad, es mínimo el número de personas, al 99% realizando una actividad con riesgo prácticamente nulo, como pasear el perro o simplemente dar una vuelta con tu pareja, para despejarse de la jornada laboral, o hacer un poco d deporte. Dónde está el beneficio?.

Pregunto. Para q queremos pasarlo de 22h a 20h?

Parecerá una tontería, pero impedir alegremente este tipo d actividades producen más daño q beneficio. Estas quitando las pocas válvulas de escape q quedan a la ciudadanía.

Deberían centrar esfuerzos en otros aspectos, pero no. Cuando más te fastidien a ti, a mi, a todos. Parece q más estamos trabajando y preocupándonos por nuestra población, cuando la realidad es otra.

En cualquier caso, tranquilo, lo aplicarán

Un saludo
kikon69 escribió:Para tu argumentación, te saltas el previo que yo critico y que es el que justifica esa conducta/actitud que criticas.
El Estado debe tratar a la gente como personas, a las que importa proteger su salud, y hace todo lo contrario.
En la situación que pones, el ciudadano puede elegir, en las que yo expongo (trabajos, educación y transpirte público) no puede elegir y aunque sw proteja depende de los demás y esos demás son los que cumplen una normativa que no protege la salud de las personas.
Para cuando llegamos a tu caso, una persona ya se ha expuesto por obligación un centenar de veces cada día y eso, obviamente, condiciona su actitud.
Respecto a lo otro que mencionas, evidentemente, tiene su contexto concreto.


Si entiendo lo que quieres decir en ese caso. Precisamente por eso me gusta remarcar la capacidad de decidir de cada uno. Si esa capacidad de decidir es inexistente para, por ejemplo, quedarse a trabajar desde casa y sí o sí tiene que comerse un transporte público en el que se mete a la gente como sardinas, o estar sin protección compartiendo oficina con otros tantos trabajadores durante ocho horas al día, poco se le puede achacar a esa persona si la necesidad de ganarse el pan le obliga prácticamente a pasar por ahí y exponerse de esa forma al virus.

Ahora, todo lo que ocurra desde ahí hasta el "de perdidos al río y que le den por culo a todo" es responsabilidad de cada uno, que en su mano tendrá: la posibilidad de reducir al mínimo las probabilidades de contagio; porque sí, ganarás papeletas para pillar el virus en el transporte público, pero ganarás muchas más si al acabar el curro te pasas por a tomar unas cervezas con los amigos y luego quedas para cenar en casa de tu tía que hace ya dos semanas que no la visitas. Y segundo, si aceptas que reducir las probabilidades es algo absurdo pues en el transporte público y trabajo ya son suficientes de por sí como para pillar el virus tarde o temprano con una probabilidad del 100%, pues joder, evita juntarte con amigos en lugares cerrados, evita visitar la casa de tu colega o familiar y contagiarles... si sabes que son muy altas las posibilidades de que en ese momento estés infectado y repartiendo bicho por el mundo, y aún así decides juntarte con amigos y familiares para celebrar una cena o tomar algo, me sería difícil catalogar tu actitud con otro adjetivo que no fuese "irresponsable" y, por lo tanto, deberías cargar con una parte, por pequeña que sea, de la culpa del contagio de tus amigos.

Eso en este caso en concreto. Luego cuanto menos "obligado" estés a exponerte al virus, más parte de culpa se te podría achacar. Volviendo al ejemplo de la acequia, si esta está en muy mal estado, prácticamente pegada al camino y solo con pasar por al lado puedes resbalarte (Al caso serían los que no pueden teletrabajar y tienen que comerse el transporte público), la gran mayoría de la culpa (si no toda) recaería sobre el ayuntamiento. Pero si la acequia se encuentra protegida, señalizada y alejada del paso de peatones (Al caso serían esta vez la gente que teletrabaja y no necesita exponerse más allá que con visitas puntuales a supermercados y farmacias) y para caerte has tenido que ponerte a hacer el gilipollas encima de la valla, pues obviamente el reparto de responsabilidades no te será tan benevolente.

Y esto simplificando mucho la cosa entre gobierno y persona. Porque a veces es un tercero quien establece algunas de las restricciones, sea un profesor que obliga a sus alumnos a asistir a las clases o la empresa quien no permite el teletrabajo, para cuyo caso las responsabilidades, y por tanto la culpa, se volvería a repartir, a su vez, entre gobierno, por no imponer a estos medidas más estrictas, y a los mismos terceros, por no haber tomado las decisiones correctas para la salud de sus empleados/estudiantes que estaban en su mano.
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.

Un familiar, que su hija dio positivo por PCR, está ingresado con neumonía desde ayer. 3 PCRs lleva desde que la niña dió positivo, los 3 negativos.

Y luego que si ahora hasta la gripe cuenta como covid.
seaman escribió:
Blawan escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000

Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.

Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.

Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.

20 fallecidos llevamos en Zamora en los 19 días que va de año. No hemos liado ninguna y el toque de queda nos lo comemos igual. [rtfm]
Casos a 900.000 PCR por semana va a haber muchos, el único (o de los pocos) indicadores fiables es la situación de los hospitales.


Solo 20 fallecidos....

https://www.20minutos.es/noticia/454924 ... ronavirus/
se esta poniendo la cosa fina... [reojillo] mata viejos decian... con un gobierno y oposicion de tontos...

en lo referente al virus me comentaban conocidos de uk que alli se sta poniendo realmente jodido... eso sumado al brexit estan a punto de reventar, alemania y el resto supongo que parecido a españa no lo se.

a mi lo que me jode esque ayuso cuando querian cerrar madrid por los contagios ella que no y ahora a castilla y leon ella que si, luego el tonto el pp y ciudadanos emperrados con confinamiento domiciliario si no al tiempo, falsa la tia no se puede pretender confinar a todo cristo de nuevo que llevamos año y pico con este panorama... encima liandola con las navidades dejando celebrar con pandemia en invierno y en plena ola de frio ❄ y luego salir a decir lo que dicen culpando a los ciudadanos.. vamos les metia un pepinazo a todos que les mandaba a la luna... los que trabajan no creo que puedan ir a comprar a la hora que a los politicos les parezca... no veo ni uno que comentara no celebrar naviades, reuniones ect.. junto con limitar movimiento cuando llego septiembre que mejor estariamos.

por el bien de los negocios dicen.. si [fiu] cuando termine esto mas de una ciudad parecera un desierto [fiu] metieron la pata pero bien.
Duqe escribió:
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.

Un familiar, que su hija dio positivo por PCR, está ingresado con neumonía desde ayer. 3 PCRs lleva desde que la niña dió positivo, los 3 negativos.

Y luego que si ahora hasta la gripe cuenta como covid.

Yo mañana sabré mi Segunda PCR, pero vamos ya me han dejado claro que fallan, y que conmigo y mi cuadro no saben por que.

Ya me han dicho que la placa ha salido bien, así que si todo va bien en 3-4 días debería ser asíntomatico.

Espero que el familiar mejore, y en nada esté en casa.

quote="peppymus"]
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.



Lo sabias tu desde un principio, mucho animo y a pasarlo. un saludo[/quote]
Si, pero al salir pcr negativa y que cada médico por teléfono me decía cada cosa ya no sabía ni qué tenía y la verdad que acojona estar dos semanas sin tener ni claro que tienes.

Muchas gracias, ya casi no me queda nada, solo debilitamiento en las piernas que me salió ayer y el tema del olfato y gusto
@eR_XaVi gracias. A ver si tu caso termina ya que también llevas lo tuyo. De momento casi 24 horas en observación. Y al final al gimnasio del hospital. Ya que se supone que no lo tiene, y ahora mismo el hospital de Elche parece que ya no da más.
74819 respuestas