Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Se prohíbe hablar en el transporte público:

https://es.euronews.com/video/2021/01/2 ... -en-espana

@Xzibita

En nuestro cole mandaron un email 3 días después del positivo, diciendo que nos informaban porque salud pública no se había dignado a informarnos.

Lo de los coles y trabajos, si por cómo lo están gestionando, en una familia hay una desgracia, es de guerra civil.
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:

Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna

dejo el estudio:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.

Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.


A "spike-based vaccines". Las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca son todas spike-based.

@Xzibita
En nuestro caso (también CV), nos han avisado el martes por la tarde de que había una sospecha de COVID en la clase de nuestro hijo, y por eso no podíamos llevarlo a clase por cinco días hábiles (es decir, una semana). Ya nos contactarían los rastreadores de Sanidad para ver si sería necesario hacer PCR a nuestro hijo. Y si se confirma el caso sospechoso, nuestro hijo tendría que estar confinado por otra semana más.
La hija de mi compañera de trabajo positiva.
Haciendo vida normal con su hermano y madre hasta saberlo (1 semana estuvieron durmiendo juntos incluso). El resto de la familia negativo.
Caso personal, la hija de mi pareja positiva y el resto de convivientes que son su madre y sus abuelos negativos.
Que selectivo es el jodido virus.
1Saludo
Vaya vaya, algunos ya tienen asumida la revacunacion.

Ya os dije la semana pasada que la habrá, porque esta vacuna no sirve con las nuevas. Pero vaya, vosotros a lo vuestro.
kikon69 escribió:Se prohíbe hablar en el transporte público:

https://es.euronews.com/video/2021/01/2 ... -en-espana


Ya les ha costado darse cuenta de que muchos de los casos que no sabían de donde se contagiaban era en sitios como el trasporte público..

Vale que la ciencia es lenta por tener que demostrar las hipótesis, pero lo de la política tomando decisiones tela [+risas] [+risas] [+risas]
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Valvemi
el otro dia creo que comentaste que te tocaria vacunarte por el trabajo
estas condicionado? obligado?

en francia muchisimos sanitarios estan pasando y mi ex trabaja con crios y no tiene intencion de vacunarse
una compañera le ha dicho que su madre de 85 tacos ya le ha dicho que no piensa hacerlo

falta poco.....

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Como empecemos así, al final, cada uno va a llevar algo diferente en el cuerpo, en función de cuántas y cuales vacunas se ponga, y espérate a que quienes se vacunen de unas luego no puedan de otras mejores, y sin aclarar si las mismas sirven para evitar contagio, o para lo contrario.
julepe escribió:@Valvemi
el otro dia creo que comentaste que te tocaria vacunarte por el trabajo
estas condicionado? obligado?

en francia muchisimos sanitarios estan pasando y mi ex trabaja con crios y no tiene intencion de vacunarse
una compañera le ha dicho que su madre de 85 tacos ya le ha dicho que no piensa hacerlo

falta poco.....

Imagen


Como la señora de 85 pille covid verás que risa.
Respecto a las nuevas cepas y la efectividad de las vacunas, se supone que el problema está en la espícula del virus que es el punto clave que atacan estas vacunas de ARN. Pero las vacunas tradicionales de virus atenuados o modificados deberían ser eficaces con todas estas variantes .¿O lo estoy entendiendo mal?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:Como empecemos así, al final, cada uno va a llevar algo diferente en el cuerpo, en función de cuántas y cuales vacunas se ponga, y espérate a que quienes se vacunen de unas luego no puedan de otras mejores, y sin aclarar si las mismas sirven para evitar contagio, o para lo contrario.


o empiezan a hacer una cartilla en condiciones de que te estan metiendo o ya me diras tu...........
ahora mismo, te ponen la de pfizer
imagina que empiezas con esa y luego alguno se le va la pinza y no se aclara y te mete la de moderna
u otra variante de la anterior, que es para la nuevas cepas que han salido......


que es mas, entre una dosis y otra pasan 21 dias
salen mas cepas y lo que te has puesto en la primera vale o ya no vale?



por ejemplo, el que dimitio ayer por vacunarse cuando no debia
ahora que pasa? le van a dar la segunda dosis?
si? no?
a él y a los otros 400........ [rtfm]

ahora que hacen solo con una dosis?
se tendran que revacunar cuando les toque otra vez?
kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.


Sea como fuere, si con restricciones llevamos 2 millones de muertos, dudo mucho que el camino a seguir sea ser "antivacuna" de cualquier nivel, y menos aún cuando llevamos ¿34 millones? de vacunados.
Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Lunes 18, Os Mandan un correo del colegio. COPIO Y PEGO.

Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
necesario el confinamiento.
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
confinamiento de la clase.
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.

Los niños han estado en clase desde el dia 7.

¿Como se te queda el cuerpo después de leer esto?
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".


Ya lo he comentado antes.

En el instituto de mi hija no se cumplen las medias de seguridad, ni de distanciamiento ni de nada, es una ruleta rusa.

Ayer me llegó mi hija de 15 años diciéndome que su maestra de lengua había dado positivo, que el de inglés también y que 3 niños de su clase están confinados, pero las clases siguen!!!

Mi hijo de 12 igual.

Esto es una PUTA vergüenza, que tengamos que exponer a nuestros hijos y exponernos luego nosotros, de que coño me sirve a mí trabajar con doble mascarilla si luego alguno de mis hijos puede traer el covid.

Yo no sé qué coño espera este puto gobierno para cerrar los colegios!!!

Mi mujer no está trabajando y se puede quedar con ellos y estar pendiente de que hagan las clases online hostias!!!.
danko2002 escribió:
Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Lunes 18, Os Mandan un correo del colegio. COPIO Y PEGO.

Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
necesario el confinamiento.
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
confinamiento de la clase.
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.

Los niños han estado en clase desde el dia 7.

¿Como se te queda el cuerpo después de leer esto?
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".


Ya lo he comentado antes.

En el instituto de mi hija no se cumplen las medias de seguridad, ni de distanciamiento ni de nada, es una ruleta rusa.

Ayer me llegó mi hija de 15 años diciéndome que su maestra de lengua había dado positivo, que el de inglés también y que 3 niños de su clase están confinados, pero las clases siguen!!!

Mi hijo de 12 igual.

Esto es una PUTA vergüenza, que tengamos que exponer a nuestros hijos y exponernos luego nosotros, de que coño me sirve a mí trabajar con doble mascarilla si luego alguno de mis hijos puede traer el covid.

Yo no sé qué coño espera este puto gobierno para cerrar los colegios!!!

Mi mujer no está trabajando y se puede quedar con ellos y estar pendiente de que hagan las clases online hostias!!!.



Entonces sin problema, como tu mujer no trabaja los cerramos todos, o mejor para siempre, no?
Valvemi escribió:
danko2002 escribió:
Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Lunes 18, Os Mandan un correo del colegio. COPIO Y PEGO.

Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
necesario el confinamiento.
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
confinamiento de la clase.
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.

Los niños han estado en clase desde el dia 7.

¿Como se te queda el cuerpo después de leer esto?
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".


Ya lo he comentado antes.

En el instituto de mi hija no se cumplen las medias de seguridad, ni de distanciamiento ni de nada, es una ruleta rusa.

Ayer me llegó mi hija de 15 años diciéndome que su maestra de lengua había dado positivo, que el de inglés también y que 3 niños de su clase están confinados, pero las clases siguen!!!

Mi hijo de 12 igual.

Esto es una PUTA vergüenza, que tengamos que exponer a nuestros hijos y exponernos luego nosotros, de que coño me sirve a mí trabajar con doble mascarilla si luego alguno de mis hijos puede traer el covid.

Yo no sé qué coño espera este puto gobierno para cerrar los colegios!!!

Mi mujer no está trabajando y se puede quedar con ellos y estar pendiente de que hagan las clases online hostias!!!.



Entonces sin problema, como tu mujer no trabaja los cerramos todos, o mejor para siempre, no?



Tu te quedas y entiendes lo que quieres ¿no?. El problema NO es su mujer o que la de los demas si trabajen, el problema es el peligro de exposicion en los colegios. Parece que no te habias fijado en su texto. O igual el que lo ha entendido mal soy yo, no se. Todo puede ser.
@Valvemi

No para siempre no, hasta que se controle la situación mínimo, igual que han hecho en Alemania, UK, etc.....

O es que aquí somos los más chulos que nadie!?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.


Sea como fuere, si con restricciones llevamos 2 millones de muertos, dudo mucho que el camino a seguir sea ser "antivacuna" de cualquier nivel, y menos aún cuando llevamos ¿34 millones? de vacunados.

No se qué tiene de antivacuna nada de lo que expongo. Querer encubrirlo o no hablar de ello es negligente. No hay ninguna justificación ética ni moral para no hacerlo.

Valvemi escribió:Entonces sin problema, como tu mujer no trabaja los cerramos todos, o mejor para siempre, no?


Lo que se debe y debía dar desde el principio es OPCIONES a la gente. Todo aquel que pudiera acogerse a las mismas, se beneficiaba él como los demás. Jamás se ha intentado proteger a nadie en este país.

Yo tengo muy claro que si la muerte llega a mi casa por el colegio o el trabajo, el Estado y todos que respaldan dicha decisión habrán asesinado a mi familia, y sólo obedeceré a la ley del talión cuanto me quede de vida.
Los resultados de los anticuerpos frente a la mutacio N501Y han sido sacados del plasma de gente recuperada del covid, con anticuerpos que han generado al superar la enfermedad de forma natural, no son los generados por ninguna vacuna.

Adicionalmente, he encontrado este estudio:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 5.426911v1
Donde se afirma lo siguiente:
8 weeks after the second vaccine injection volunteers showed high levels of IgM, and IgG anti-SARS-CoV-2 spike protein (S), receptor binding domain (RBD) binding titers. Moreover, the plasma neutralizing activity, and the relative numbers of RBD-specific memory B cells were equivalent to individuals who recovered from natural infection. However, activity against SARS-CoV-2 variants encoding E484K or N501Y or the K417N:E484K:N501Y combination was reduced by a small but significant margin

En principio se apunta a que la mutacion sudafricana, aunque si reduce la eficacia, no escapa por completo a los anticuerpos generados por la vacuna de Pfizer y Moderna (aunque alguien que sepa mas podra confirmar si este estudio tiene su razon de ser o esta un poco cogido por pinzas).

El estudio tambien concluye que a raiz de estos resultados, serian las terapias de anticuerpos monoclonales quienes esten ahora bajo una atenta vigilancia y revisadas constantemente (Serian mas sensibles a mutaciones del virus que las dejasen inservibles?), mientras que la preocupacion en las vacunas seria la de seguir atenta a futuras mutaciones para actualizar su vacuna en consonancia y no perder eficacia

However, the study concluded that monoclonal antibody therapies now in use should be tested against the new variants and that mRNA vaccines may need to be updated "periodically to avoid potential loss of clinical efficacy".


https://www.sharecast.com/news/internat ... 85223.html

Vamos, lo que yo entiendo de esto (que no es mucho) es que, mientras que la vacuna te dota de un ejercito con espadas, murallas y arcos, el virus puede mutar con el tiempo y hacerse resistente a alguna de tus armas (levantando maquinas de asedio para sortear las murallas, por ejemplo), lo cual reduciria la eficacia de tu defensa, pero no dando la batalla por perdida en absoluto. Ahora, seria casi imposible que el virus mutase de tal forma que convierta sus garrotes en AK47 y sus maquinas de asedio en tanques que barran del mapa a nuestras defensas sin resistencia alguna
Adelantar toque de queda se rechazo, ¿pero también confinamiento domiciliario como pedía Andalucía? https://www.eldiario.es/politica/consej ... 76223.html
BigBoss_ escribió:Adelantar toque de queda se rechazo, ¿pero también confinamiento domiciliario como pedía Andalucía? https://www.eldiario.es/politica/consej ... 76223.html


Claro. Es algo mucho más restrictivo..

A saber cómo estamos en 15 días con esta gestión..
@kikon69 tu has hecho una mención y yo otra, para mi el riesgo es perfectamente asumible y lógico, más aún después de tantos millones de dosis.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:@kikon69 tu has hecho una mención y yo otra, para mi el riesgo es perfectamente asumible y lógico, más aún después de tantos millones de dosis.

La cuestión es que yo no hablo de nada de lo que tu mencionas; es más, en el primer comentario en el que aludí al tuyo, peor lo ponía.
kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.


Eso fue en Elche.

Pero me gusta como se crean aquí esos palabros tan bonitos. Primero era la GUI LLO TI NA. Después los aerosoles. Ahora son las "bombas biológicas".

Están diciendo una y otra y otra vez que, hasta que TODO EL MUNDO se vacune, habrá que seguir usando mascarilla. Pero nada, seguid a lo vuestro.
A partir del 1 de febrero, cualquier madrileño podrá hacerse un test en una farmacia, en catalunya sigue tocando ir a la privada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.


Eso fue en Elche.

Pero me gusta como se crean aquí esos palabros tan bonitos. Primero era la GUI LLO TI NA. Después los aerosoles. Ahora son las "bombas biológicas".

Están diciendo una y otra y otra vez que, hasta que TODO EL MUNDO se vacune, habrá que seguir usando mascarilla. Pero nada, seguid a lo vuestro.



1º Lo que yo digo NO lo están explicando a quien se pone la vacuna, independientemente de, por ejemplo, si convive con una persona de riesgo, incluso aunque quien se vacune no sea de riesgo, ... es más les suena a chino.

2º En los trabajos en locales cerrados, al menos en los públicos, sigue sin exigirse el uso de mascarilla, lo que, en el momento en que empiecen a pulular vacunados, si se suma 1 + 1, aumentará notablemente el riesgo del resto de trabajadores.


De ambas cosas, conozco casos de primera mano. Eso si, tu sigue a lo tuyo, yo seguiré usando palabros como GUILLOTINA o BOMBAS BIOLOGICAS, con objeto de que hasta el más lento y ciego se quite el pañuelo de los ojos, ya que no me parecen en absoluto exagerados y si muy representativos de a lo que se refieren ambos palabros.

Y no fue un "después los aerosoles". NO se ha hecho NADA con respecto a los mismos, que es muy diferente.

Pero tu sigue a lo tuyo.
@kikon69

Porque tienen que decir que debes llevar la mascarilla aún después de la vacuna si en ningún momento te han dicho que dejes de llevarla?
danko2002 escribió:
Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Lunes 18, Os Mandan un correo del colegio. COPIO Y PEGO.

Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
necesario el confinamiento.
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
confinamiento de la clase.
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.

Los niños han estado en clase desde el dia 7.

¿Como se te queda el cuerpo después de leer esto?
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".


Ya lo he comentado antes.

En el instituto de mi hija no se cumplen las medias de seguridad, ni de distanciamiento ni de nada, es una ruleta rusa.

Ayer me llegó mi hija de 15 años diciéndome que su maestra de lengua había dado positivo, que el de inglés también y que 3 niños de su clase están confinados, pero las clases siguen!!!

Mi hijo de 12 igual.

Esto es una PUTA vergüenza, que tengamos que exponer a nuestros hijos y exponernos luego nosotros, de que coño me sirve a mí trabajar con doble mascarilla si luego alguno de mis hijos puede traer el covid.

Yo no sé qué coño espera este puto gobierno para cerrar los colegios!!!

Mi mujer no está trabajando y se puede quedar con ellos y estar pendiente de que hagan las clases online hostias!!!.

En el colegio de mis sobrinos igual encima ya comenté anteriormente que parecía que en septiembre al menos tenían una mejor planificación ya que iban 2 días presenciales y encima eran sub grupos de 10-15, vale pues como comenté anteriormente ahora en enero mandaron un comunicado que irán los 5 días presencialmente, eliminando todos los sub grupos! Que según ellos tienen mejor sistema de ventilación en el aula y que ya es “ seguro “ una vergüenza.
@DokkanVGC

Vamos que el virus es llegar a la puerta del colegio y se acojona.

Una vergüenza.

Mis hijos todo el día con la mascarilla Kn95 puesta, menos mal que son responsables, sus amigos bajándose la para hablar, gritar etcs...

Un puta mierda de "más seguro"
Patchanka escribió:
A "spike-based vaccines". Las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca son todas spike-based.


Pero no todas usan las mismas partes del spike

El spike es una proteina muy grande y tiene varias zonas para ser usadas como reconocimiento de antigeno ( creo que son unas 12 posiciones si no recuerdo mal tendría que revisarme la documentación esta tarde)

Lo que hacen las Vacunas es que mediante la modificación de esta cadena de protenias "resaltan" (hacen más prominentes) ciertas partes del spike para que a nuestro sistema inmune le sea más fácil reconocerlo y desarrollar antígenos

Imagínate que el Spike es una llave pues las partes del spike son las muescas de la llave ¿verdad que cada llave tiene sus propias muescas y sirve para abrir distancias puertas?

Pues la Vacunas de ARNm tanto de Moderna como de Pfizer son multi vectoriales (generan inmunidad contra varias muescas) por lo que el hecho de que una mutacion varie una muesca de la llave no supone la perdida total de inmunidad (la vacuna seguiría sirviendo solo que seria menos efectiva)

Lo que se esta viendo con la variante SurAfricana es que el spike se a modificado lo suficiente como para que la efectividad de las Vacunas caiga de forma considerable (se habla que por por debajo del 60% pero esta cifra hay que confirmarla).

Si hubiese que modificar las Vacunas seria relativamente sencillo (de ahí la rapidez) ya que seria cuestión de modificar otra vez la cadena de proteinas para hacer más "prominente" las muescas de la llave de la nueva Variante (aquí Pfizer menciono que le llevaría unas 6 semanas hacer esto en caso de ser necesario).....lo que no me queda aclaro a mi es ¿Y a que velocidad de fabricación y distribución puedes ser capaz de abastecer el mercado en la vacuna modificada?

Porque OK en 2 meses tienes la vacuna V2 pero si vas a tardar 8 meses en poder abastecer a todos los países pues como que......

PD: Ponerse varias Vacunas no implica a priori nada negativo (tú sistema inmune tendría antígenos contra más muescas de esa llave) pero claro el problema que veo es que se pongan vacunas incompletas (la primera dosis de Pfizer y la segunda de Moderna) en estos casos puede que no tengas inmunidad para ninguna de las 2 [fiu]

Saludos
Valvemi escribió:Vaya vaya, algunos ya tienen asumida la revacunacion.

Ya os dije la semana pasada que la habrá, porque esta vacuna no sirve con las nuevas. Pero vaya, vosotros a lo vuestro.

También dijiste que la vacunación en Israel no estaba sirviendo de nada, se te pidió algún dato o algo, y pasaste de largo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dolce escribió:@kikon69

Porque tienen que decir que debes llevar la mascarilla aún después de la vacuna si en ningún momento te han dicho que dejes de llevarla?


Es al revés. En ningún momento han obligado a llevarla en los trabajos.

Hasta ahora, sin gente vacunada, una persona con síntomas, en teoría, tiene la obligación de no ir a currar, para no contagiar, además de que lo ves venir (por eso siempre se ha hablado mucho del mayor riesgo de los asintomáticos) . Ahora esa persona vacunada si lo coge se pegará ahí todo ese tiempo, probablemente asintomático, y aumentará por mucho la posibilidad de contagio.

Aplícalo a las relaciones familiares, y de ahí mi llamada a educar e insistir.

Relaciones familiares,.......oye, mañana, quedamos. Tienes síntomas...oye mejor mañana no quedamos que me duele la cabeza o lo que sea, por si acaso, y ya quedamos en unos días. Tienes cualquier síntoma...guardas más la distancia y el cuidado.

Que oye, yo encantado de que mañana digan que no es así, pero, a día de hoy, ahí está el riesgo.
Vaya huevos...



Madrid se queda sin vacunas y suspende las dosis a sanitarios

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a "suspender las previsiones de vacunación de los hospitales" para el personal sanitario que trabaja en primera línea de covid-19.
Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al "mal hacer" del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".


Hereze escribió:
Madrid se queda sin vacunas y suspende las dosis a sanitarios

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a "suspender las previsiones de vacunación de los hospitales" para el personal sanitario que trabaja en primera línea de covid-19.
Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al "mal hacer" del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".

Pero no están guardando vacunas para la 2a dosis? Coño pues que las vayan sirviendo.
Hereze escribió:Vaya huevos...





Pobre hombre. Debio de caerse por accidente y justamente se pincho con una de las vacunas en el brazo. Ya es mala suerte


PD: Acabo de comprobar que justo hoy, este hilo cumple un año. Cuanto cambio desde entonces
Hereze escribió:Vaya huevos...



Madrid se queda sin vacunas y suspende las dosis a sanitarios

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a "suspender las previsiones de vacunación de los hospitales" para el personal sanitario que trabaja en primera línea de covid-19.
Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al "mal hacer" del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".



[facepalm] [facepalm]
entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...
ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...


Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.
Duqe escribió:
Valvemi escribió:Vaya vaya, algunos ya tienen asumida la revacunacion.

Ya os dije la semana pasada que la habrá, porque esta vacuna no sirve con las nuevas. Pero vaya, vosotros a lo vuestro.

También dijiste que la vacunación en Israel no estaba sirviendo de nada, se te pidió algún dato o algo, y pasaste de largo.

Mejor fue lo de negar la segunda la ola, anunciar que en diciembre se acababa el virus con la llegada de las vacunas y ahora venir con todo lo contrario, sacando pecho por todo ello claro :p Es un meme. Sospecho que a todos los que le hemos pillado con el carrito del helado nos tiene en ignorados.
@Perfect Ardamax Gracias por la aclaración que tenía sobre la variante del virus [oki]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sobre las vacunaciones en Israel hay varios tipos de noticias, al gusto del consumidor casi.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 0P6993.htm
La eficiencia de Israel muestra cómo la vacuna sirve para cortar los contagios
Solo con la primera dosis las infecciones se redujeron entre un 33 % y un 60 %

https://www.eldiario.es/internacional/i ... 44139.html
Israel reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperado
Tras vacunar a más de dos millones de personas, las autoridades sanitarias del país admiten que la aplicación de una única dosis cuenta con una eficacia escasa e, incluso, menor que la estimada

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4443518
La morbilidad en Israel sigue disparada pese a la masiva campaña de vacunación y el actual confinamiento nacional y ayer alcanzó un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 10.000 casos en un día.

Yo diría que no tiene buena pinta el tema...30% de la población vacunada y récord de contagios hace 2 días. De fallecidos es mas difícil encontrar la cifra...aquí dicen que récord también con 93.
https://graphics.reuters.com/world-coro ... es/israel/
En Bolivia por ejemplo, que no ha empezado a vacunar han tenido en torno a 40 fallecidos estos días. Pongo Bolivia porque tiene una población parecida a Israel, pero supuestamente muchos menos recursos médicos.
Las elecciones en cataluña siguen adelante, yo estoy acojonado por si toca de mesa electoral.
web para seguir el estado de la vacunación en españa de una forma supersimple e intuitiva (con una barrita que se llena XD )

si mirais la población con la pauta completa vereis que la barra está de un color blanco ariel [mad]

https://covid-vacuna.app/
FrutopiA escribió:
ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...


Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.



puede que sea lo que dices...no nos vamos a extinguir como especie pero el precio que pagará la humanidad será muy caro :millones y millones de muertes.Y cuando se llegue a "controlar" la enfermedad,seguirá matando y tendremos que asumir unas cuantas miles de muertes al año por no hablar de millones.El sistema sanitario tendrá que asumir toda esa cantidad de muertes,habrá una tasa de mortalidad que acabaremos aceptando como algo normal ,y la tasa de esperanza de vida también iremos asumiendo que ya no será la misma....
ayamepso escribió:
FrutopiA escribió:
ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...


Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.



puede que sea lo que dices...no nos vamos a extinguir como especie pero el precio que pagará la humanidad será muy caro :millones y millones de muertes.Y cuando se llegue a "controlar" la enfermedad,seguirá matando y tendremos que asumir unas cuantas miles de muertes al año por no hablar de millones.El sistema sanitario tendrá que asumir toda esa cantidad de muertes,habrá una tasa de mortalidad que acabaremos aceptando como algo normal ,y la tasa de esperanza de vida también iremos asumiendo que ya no será la misma....


Chico que pesimista xDDDDDDDDDD joder que no va a ser tan bestial ni tan negro, animalico tienes un miedo en el cuerpo que no puedes con él

El cólera mató a 120m de personas, la peste a 200m. ¿Sabes cuántos lleva el Corona a nivel mundial? 2

Sí, 2 millones que se irá a 3 seguramente. Ni la tasa de mortalidad va a aumentar ni se va a reducir la esperanza de vida drásticamente, lo siento pero es un pensamiento muy agorero [poraki]
@Blawan

La comunidad ultraortodoxa, reacia a cumplir las medidas de distancia social contra el coronavirus, sigue registrando los índices de morbilidad más altos, y en zonas como Betar Ilit -colonia israelí en Cisjordania ocupada- llegan al 29% de positivos en las pruebas realizadas


De tu último enlace.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.
Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19

El país vuelve al confinamiento después de que la tercera ola se descontrolara. Este miércoles ha registrado más de 14.600 infecciones y 219 muertes.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 111_0.html
comance escribió:Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.

Ánimo.
74819 respuestas