Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe está baneado del subforo por "flames"
Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el covid


Según ha informado Grifols, el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para covid-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación.

https://es.investing.com/equities/grifols
Parece ser que bajan un poco las estadísticas en Cataluña :) ahora solo falta que se mantenga y el próximo Lunes se pueda ir a trabajar

https://www.mundodeportivo.com/actualid ... t-pau.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:@kikon69 yo no me he pasado tus argumentos por ningún sitio, simplemente te he dado mi opinión por que es diferente a la tuya, no se si querías que te diese la razón..

No, si, en realidad, la culpa es mía porque se que no existe contra-argumento posible. En este tema, la realidad del día es la que es y es poco discutible. Yo, con este tema estoy muy quemado, aguanto pocas gaitas y muchas cosas son poco o nada debatibles.


No existe contra-argumento porque es basicamente tu opinion. Otros, en cambio, tenemos la opinion de que las personas, al menos desde que cumplen con la mayoria de edad, tienen la responsabilidad de ser criticas con sus actos y comportamientos, y si en su mano estuvo en algun momento una decision que pudiese afectar al resultado final y no se tomo la decision correcta tiene, por pequeña que sea, su parte de culpa. Por lo tanto, a una persona a la que se le presupone cierta madurez y capacidad de criterio independiente, no se le podria eximir, de forma absoluta, de ser consecuente con sus actos al tomar la decision incorrecta, se lo haya dicho el gobierno o el papa de Roma.

Y esto no cambia ni una sola coma de todas las criticas vertidas sobre la chapuza que ha hecho el gobierno gestionando la pandemia.


En absoluto es mi opinión.

Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.

Opinión vs realidad.

La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.
El TSJC se ha cargado la suspensión de las elecciones, se mantienen para este 14 de febrero.
@eR_XaVi Y tanto que no saben como abrodarlo, hoy nos han comunicado que maña vuelven a clase, 13 días después del contacto y sin PCR [qmparto]
kikon69 escribió:En absoluto es mi opinión.

Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.


No, no cumplen las normas. No desde donde estoy. Mirando en este mismo momento por la ventana de mi despacho veo a una chica hablando por teléfono con la mascarilla bajada.

Y todos los días, cuando voy a llevar a mi hijo, paso delante de un bar para llevar a mi hijo, y siempre, SIEMPRE, hay dos o tres hablando fuera del bar sin mascarilla, fumando. Y la dueña ya nos dijo que les ha advertido una vez y han pasado completamente de ella.

A no ser que Elche sea la única ciudad en toda España en que pasa eso, es una demostración que hay mucha gente que no cumple las normas, por más insuficientes que sean.

kikon69 escribió:La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.


Y donde estamos diciendo que TÚ tienes la culpa?

Echamos la culpa a los ciudadanos que no cumplen las normas. Que puede que sean minoría, pero aún así son muchos. Y esa es la realidad, por más que intentes con tu infinita arrogancia establecer que lo que dices es "la realidad".

Y, como dijo muy bien @Darkw00d :

Darkw00d escribió:Y esto no cambia ni una sola coma de todas las criticas vertidas sobre la chapuza que ha hecho el gobierno gestionando la pandemia.
Blawan escribió:Pues eso, en 2 años desapareció la gripe "española".

Nunca desapareció. De hecho actualmente es la causante del mayor número de casos de gripe, pero a base de mutaciones pasó a ser un virus con el que convivimos. Exactamente lo mismo que seguramente pasará con el coronavirus.
julepe escribió:Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el covid


Según ha informado Grifols, el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para covid-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación.

https://es.investing.com/equities/grifols

Si ese medicamento funciona sería un bombazo.
Marietti escribió:@eR_XaVi Y tanto que no saben como abrodarlo, hoy nos han comunicado que maña vuelven a clase, 13 días después del contacto y sin PCR [qmparto]

Al menos la dejan en libertad [+risas]. Yo llevo ya 13 dias encerrado + 1 preventivo y aún no sé ni qué tengo.

Pero vamos habrán decidido que sin síntomas y habiendo pasado ya 13 dias pues si lo han tenido ya no contagiarán.

A la hija del contacto positivo que tuve, a los 10 días siendo positiva le dijeron que ya no tenía que hacer cuarentena.

Y en Octubre cuando mi madre lo cogio a los 8 días me dieron el alta.

Depende bastante del médico que te toque visto lo visto. Y más que en estos días he hablado con bastantes y menos la sensata que no sé pilla los dedos, el resto me decía cosas diferentes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:En absoluto es mi opinión.

Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.


No, no cumplen las normas. No desde donde estoy. Mirando en este mismo momento por la ventana de mi despacho veo a una chica hablando por teléfono con la mascarilla bajada.

Y todos los días, cuando voy a llevar a mi hijo, paso delante de un bar para llevar a mi hijo, y siempre, SIEMPRE, hay dos o tres hablando fuera del bar sin mascarilla, fumando. Y la dueña ya nos dijo que les ha advertido una vez y han pasado completamente de ella.

A no ser que Elche sea la única ciudad en toda España en que pasa eso, es una demostración que hay mucha gente que no cumple las normas, por más insuficientes que sean.

kikon69 escribió:La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.


Y donde estamos diciendo que TÚ tienes la culpa?

Echamos la culpa a los ciudadanos que no cumplen las normas. Que puede que sean minoría, pero aún así son muchos. Y esa es la realidad, por más que intentes con tu infinita arrogancia establecer que lo que dices es "la realidad".

Y, como dijo muy bien @Darkw00d :

Darkw00d escribió:Y esto no cambia ni una sola coma de todas las criticas vertidas sobre la chapuza que ha hecho el gobierno gestionando la pandemia.

[+risas] Es evidente que lo que dices es una minudencia insignificante comparado con lo que menciono. A ver si pensamos un poquito antes de escribir.
No sólo los casos que mencionas son los menos sino que son una nimiedad, atendiendo a cómo se transmite el virus.
Hay que tenerlos cuadrados para compararme a dos tipos al aire libre, vete tu a saber cómo de separados, con los millones de personas que cada día trabajan codo con codo sin medida alguna de seguridad.
Coño es que hasta tienen razones de sobra para estar así todos esos que dices. DESobediencia civil YA.
Jan Breydel escribió:
julepe escribió:Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el covid


Según ha informado Grifols, el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para covid-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación.

https://es.investing.com/equities/grifols

Si ese medicamento funciona sería un bombazo.

Hay varios medicamentos en cartera que prometen. Esperemos que lleguen a algo.

El tener medicamentos y tratamientos eficaces haría mucho por el fin de la pandemia. Recordemos que hay muchas enfermedades que hoy día nos tomamos a risa pero han provocado millones de muertos... pero hoy te mantienes hidratado, te tomas un paracetamol, y a correr.

Creo que el tener un medicamento, de venta en farmacias, que te puedas administrar de forma sencilla sí que significaría acabar con esto. Entendiendo "acabar" con lo que tenemos encima y las muertes que provoca la enfermedad.
El Covid19 seguirá con nosotros.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
He mirado por curiosidad los accionistas de Grifols...y los mismos que los de Moderna o Pfizer.
Empiezo a pensar que aquí no va a llegar nada de lo que blackrock o vanguard no saquen dinero.
Ahora entiendo porque se omite la información sobre la Vitamina D, de la vitamina D esa gente no saca un euro.
La Vitamina D ya salió hace algunos días..
Perfect Ardamax escribió:Cito tambien a @jorcoval por si le interesa XD
Blawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668
Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad


POR PARTES:
1) Es cierto que la vitamina D refuerza el sistema inmune (la escasez de esta vitamina se asocia con un menor numero de leucocitos T (CD4+)) y es cierto que tener un sistema inmune correctamente funcional disminuye la posibilidad de sufrir un caso aguado de COVID19 (tendrías pues la misma posibilidad de tener un caso grave que una persona sana normal)
Es decir en ningún caso aspiras a conseguir una mayor tasa de supervivencia que una persona normal y sana (simplemente la igualas en lo que a posibil8idades respecta)

2) Dicho lo anterior también es importante tener presente que el cuerpo humano necesita unas dosis pequeñas de Vitamina D el exceso de vitamina D es excretado del cuerpo (el cuerpo deja de absorberlo y en consecuencia es excretado como un desecho más mediante la orina y las heces). Habria que meterse una sobre dosis muy alta para que causara problemas en el organismo antes de que este pudiera eliminarla XD .

¿Que implica esto?
Pues que en una persona sana (con unos niveles de vitamina D correctos) meterse un "chute" de vitamina D no sirve para nada porque en 24h la habrás meado casi toda
El "chute" concentrado de Vitamina D solo esta indicada para personas que tienen carencia de esta vitamina.

Por eso muchas veces la sociedad de medicina a denunciado a Puleba y Pascual por anunciar "Leche con +vitamina D" (le agregan vitamina D en polvo a la leche) y la denuncias han sido por publicidad engañosa ya que dichos productos se publicitaban como que reforzaban más los huesos que las leches de la competencia cuando científicamente esta mas que demostrado que el cuerpo bloquea la absorción de vitamina D cuando bioquimicamente concluye que "ya tiene suficiente" y el resto al no ser absorbida la excretas del organismo en un plazo de entre 24.72h.

No hace falta ser un genio para concluir pues que la vitamina D para el caso del COVID19 solo va a ayudar levemente si la toman personas que sufran una carencia de esta vitamina al resto de personas no nos va a suponer ninguna diferencia.

Saludos

1Saludo
YA se han superado el numero de ingresados en la segunda ola y estamos a dia 19 de Enero

Feliz navidad
Blawan escribió:He mirado por curiosidad los accionistas de Grifols...y los mismos que los de Moderna o Pfizer.
Empiezo a pensar que aquí no va a llegar nada de lo que blackrock o vanguard no saquen dinero.
Ahora entiendo porque se omite la información sobre la Vitamina D, de la vitamina D esa gente no saca un euro.


Si la empresa está en Bolsa es lógico que haya oscilaciones, de eso se trata. La bolsa puede ser rentable o no, y para serlo la empresa tiene que ser eficiente.

Lo que no se puede pretender es que se invierta miles de millones de dólares, y no esperen multiplicarlo, ya que es una empresa.
Blawan escribió:He mirado por curiosidad los accionistas de Grifols...y los mismos que los de Moderna o Pfizer.
Empiezo a pensar que aquí no va a llegar nada de lo que blackrock o vanguard no saquen dinero.
Ahora entiendo porque se omite la información sobre la Vitamina D, de la vitamina D esa gente no saca un euro.

Socio, mirate grifols antes del covid y ahora... De 31 a 24,menuda fiesta.

Y si, si miras empresas que están en los principales índices verás a los mismos fondos detrás, se dedicaban a eso antes del covid también.


Este hilo entre el que niega todo "valvemi" , el que duda de todo "Blawan" el que suelta la más gorda ¿rcm?? Y kikon alias guillotina!!! Se está quedando bonito.

Pd: si tomas mucha vitamina D tendrás un pipí más caro. Por eso se omite la info "que no se omite, este hilo se ha repetido muchas veces" por qué el exceso de vitamina D se excreta, y eso es lo que pasa si la gente sin carencias la toma.
Cierre de toda la hostelería en la comunitat valenciana. Ya casi que nos confinen.
thadeusx escribió:La Vitamina D ya salió hace algunos días..
Perfect Ardamax escribió:Cito tambien a @jorcoval por si le interesa XD


POR PARTES:
1) Es cierto que la vitamina D refuerza el sistema inmune (la escasez de esta vitamina se asocia con un menor numero de leucocitos T (CD4+)) y es cierto que tener un sistema inmune correctamente funcional disminuye la posibilidad de sufrir un caso aguado de COVID19 (tendrías pues la misma posibilidad de tener un caso grave que una persona sana normal)
Es decir en ningún caso aspiras a conseguir una mayor tasa de supervivencia que una persona normal y sana (simplemente la igualas en lo que a posibil8idades respecta)

2) Dicho lo anterior también es importante tener presente que el cuerpo humano necesita unas dosis pequeñas de Vitamina D el exceso de vitamina D es excretado del cuerpo (el cuerpo deja de absorberlo y en consecuencia es excretado como un desecho más mediante la orina y las heces). Habria que meterse una sobre dosis muy alta para que causara problemas en el organismo antes de que este pudiera eliminarla XD .

¿Que implica esto?
Pues que en una persona sana (con unos niveles de vitamina D correctos) meterse un "chute" de vitamina D no sirve para nada porque en 24h la habrás meado casi toda
El "chute" concentrado de Vitamina D solo esta indicada para personas que tienen carencia de esta vitamina.

Por eso muchas veces la sociedad de medicina a denunciado a Puleba y Pascual por anunciar "Leche con +vitamina D" (le agregan vitamina D en polvo a la leche) y la denuncias han sido por publicidad engañosa ya que dichos productos se publicitaban como que reforzaban más los huesos que las leches de la competencia cuando científicamente esta mas que demostrado que el cuerpo bloquea la absorción de vitamina D cuando bioquimicamente concluye que "ya tiene suficiente" y el resto al no ser absorbida la excretas del organismo en un plazo de entre 24.72h.

No hace falta ser un genio para concluir pues que la vitamina D para el caso del COVID19 solo va a ayudar levemente si la toman personas que sufran una carencia de esta vitamina al resto de personas no nos va a suponer ninguna diferencia.

Saludos

1Saludo


Justo ahora mismo iva a pegar un artículo, sobre un estudio que se acaba de publicar (sin revisión aún), cuando acabo de leer esto. (casualidades de la vida oye) [+risas]

lo dejo de todas formas:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 219v1.full

de el, se extraen varias cosas:

La prescripción de suplementos de vitamina D a pacientes con infección por COVID-19 parece disminuir la tasa de mortalidad, la gravedad de la enfermedad y los niveles séricos de los marcadores inflamatorios. Se necesitan más estudios para determinar el tipo, la dosis y la duración ideales de la suplementación.
Introducción...


...La vitamina D y los metabolitos relacionados tienen un papel regulador en el sistema inmunológico, gracias a los receptores comunes que se encuentran en varias células del sistema inmunológico innato [9, 10]. Además, puede suprimir la respuesta inmune adaptativa en las áreas afectadas (p. Ej., Células epiteliales pulmonares) y, en consecuencia, evitar el daño de los agentes proinflamatorios para prevenir un daño mayor [10]. Además, la vitamina D juega un papel protector contra el daño directo de los factores inflamatorios, que se secretan durante las enfermedades virales, al reducir la tasa de expresión de factores inflamatorios, estimular la expresión de factores antiinflamatorios y, lo que es más importante, estimular la proliferación de las células inmunes y sus productos [11]....


...Dado que la vitamina D tiene efectos tanto estimulantes como reguladores sobre el sistema inmunológico, es razonable prestar más atención a la evaluación de la prescripción domiciliaria y hospitalaria de este suplemento [12]. Si se confirma el impacto positivo de la vitamina D en los pacientes con COVID-19, se puede utilizar como una ayuda terapéutica barata y ampliamente disponible....

Sobre la deficiencia:

...Tanto los jóvenes como los ancianos son propensos a la deficiencia de vitamina D, lo que indica que, independientemente de la existencia de comorbilidades, corregir la deficiencia podría ser vital para la salud de todos los pacientes [36]. Sin embargo, la diferencia entre estos grupos está en la etiología de la deficiencia, que se debe a la falta de exposición al sol y la ingesta dietética inadecuada entre los jóvenes, pero más bien fisiológica entre las personas mayores. Por lo tanto, ambos grupos están dispuestos al riesgo de resultados graves de COVID-19. Sin embargo, puede ser difícil establecer la asociación, considerando únicamente la deficiencia de vitamina D en el grupo de ancianos, ya que están presentes una variedad de factores de confusión debido a las comorbilidades que puede tener el grupo de ancianos. Básicamente, el aumento de la edad es un factor de riesgo independiente tanto para la deficiencia de vitamina D como para los resultados graves de COVID-19 [37, 38]. El estudio realizado por lips et al., En el que se midieron los niveles medios de vitamina D en las poblaciones de 40 países y los residentes de hogares de ancianos, en su mayoría ancianos, mostró una deficiencia superior al 50% [39]. La exposición al sol es otro factor determinante del almacenamiento de vitamina D y, con la falta de exposición, es probable que se espere la deficiencia.


Es decir: Que entiendo, lo que dice @Perfect Ardamax pero, me planteo, ¿no sería mejor, que se administrasen dosis de vitamina D, sobre todo a grupos de ancianos y personas con deficit, masivamente, aunque fuese para evitar en pequeña medida el colapso sanitario?

Considero que la vitamina D (y ojo con la c que también hay algún estudio por ahí, aunque nada probado) podría ser un arma importante en esta pandemia, sobre todo en paises con poco sol.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El peligro de Newtral.
https://www.newtral.es/nos-preguntais-r ... /20200409/
La vitamina D no cura el coronavirus

De acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, si bien algunos nutrientes como el cobre, folatos, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D y zinc contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, «es improbable que potenciar su consumo, se asocie a un menor riesgo».
eR_XaVi escribió:Cierre de toda la hostelería en la comunitat valenciana. Ya casi que nos confinen.


Yo veo bien lo de la hosteleria, si realmente son un foco de contagios pues que lo cierren (aunque tengo mis dudas de que alli se estuvieran produciendo pero bueno...)

Lo que me parece absurdo es que cierren las tiendas a las 18 y reduzcan el toque de queda a las 20. ¿Porque esto? ¿Realmente la gente se contagia en las tiendas de 18 a 20? ?No estaremos haciendo que ahora que tenemos menos tiempo para hacer lo mismo se concentren un mayor número de personas en otras franjas horarias?
moonwatcher01 escribió:Es decir: Que entiendo, lo que dice @Perfect Ardamax pero, me planteo, ¿no sería mejor, que se administrasen dosis de vitamina D, sobre todo a grupos de ancianos y personas con deficit, masivamente, aunque fuese para evitar en pequeña medida el colapso sanitario?


Claro...cualquier deficit (de lo que sea) es recomendable corregirlo...asi pues quien tenga deficit de vitamina D lo normal es que se lo trate así pues estoy de acuerdo con lo que planteas

Con lo que no estoy de acuerdo es con recomendar tomar vitamina D de forma general (que es lo que dan los medios de información de masas a entender) porque al igual que el deficit es malo...su exceso también lo es su exceso provocando cosas tan bonitas como insuficiencia renal

En las redes he visto gente recomendando comprarse botes de 400g y echase cucharadas (de estas usadas para los postres) como si de colacao se tratase y claro te quedas con cara de idiota pensando Dios mio que puto loco.

Pasarse un poco no pasa nada (tú cuerpo lo va a eliminar en 24-72h....pero si todos los días te hechas 2-3 cucharadas de estas pues en una semana puedes acabar en el hospital con una insuficiencia renal y no precisamente por COVID

Como digo tomar suplementos esta bien si se hace con moderación...si te lo tomas como si fuera colacao pues ya no tanto :-|

PD: Has mencionado a "Perfect" no a "Perfect Ardamax" [sonrisa] [poraki]

Saludos
ron_con_cola escribió:
eR_XaVi escribió:Cierre de toda la hostelería en la comunitat valenciana. Ya casi que nos confinen.


Yo veo bien lo de la hosteleria, si realmente son un foco de contagios pues que lo cierren (aunque tengo mis dudas de que alli se estuvieran produciendo pero bueno...)

Lo que me parece absurdo es que cierren las tiendas a las 18 y reduzcan el toque de queda a las 20. ¿Porque esto? ¿Realmente la gente se contagia en las tiendas de 18 a 20? ?No estaremos haciendo que ahora que tenemos menos tiempo para hacer lo mismo se concentren un mayor número de personas en otras franjas horarias?

Lo de las horas es para evitar que se salga mas. Los supermercados seguirán con sus horarios.

El resto pues si te ibas a un centro comercial a pasar la tarde, ahora ya no, vas a lo que necesitas y para casa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hablando de la vitamina C y D, .. al final, ¿se sabe en que quedó lo del fármaco ese (fenofibrato creo, lo acabo de buscar y pongo el primer enlace random reciento que veo) que "decían" servía para reducir el colesterol y, de paso, la infección por virus?

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ccion-8103

GUI-LLO-TI-NA
Perfect Ardamax escribió:
moonwatcher01 escribió:Es decir: Que entiendo, lo que dice @Perfect Ardamax pero, me planteo, ¿no sería mejor, que se administrasen dosis de vitamina D, sobre todo a grupos de ancianos y personas con deficit, masivamente, aunque fuese para evitar en pequeña medida el colapso sanitario?


Claro...cualquier deficit (de lo que sea) es recomendable corregirlo...asi pues quien tenga deficit de vitamina D lo normal es que se lo trate así pues estoy de acuerdo con lo que planteas

Con lo que no estoy de acuerdo es con recomendar tomar vitamina D de forma general (que es lo que dan los medios de información de masas a entender) porque al igual que el deficit es malo...su exceso también lo es su exceso provocando cosas tan bonitas como insuficiencia renal

En las redes he visto gente recomendando comprarse botes de 400g y echase cucharadas (de estas usadas para los postres) como si de colacao se tratase y claro te quedas con cara de idiota pensando Dios mio que puto loco.

Pasarse un poco no pasa nada (tú cuerpo lo va a eliminar en 24-72h....pero si todos los días te hechas 2-3 cucharadas de estas pues en una semana puedes acabar en el hospital con una insuficiencia renal y no precisamente por COVID

Como digo tomar suplementos esta bien si se hace con moderación...si te lo tomas como si fuera colacao pues ya no tanto :-|

PD: Has mencionado a "Perfect" no a "Perfect Ardamax" [sonrisa] [poraki]

Saludos


...ya, soy consciente que hipervitaminarse es muyyy peligroso (aún así creo que los complementos vitamínicos se han agotado en casi todo el pais). Pero a lo que me refiero, es a una analítica, y su posterior receta por parte de medicos, todo ello con un control (aunque ahora que me doy cuenta, es cierto que como se tenga que haer a nivel masivo, al final saturamos aún mas los centros de salud, que suficiente tienen ya los pobres)

No me había dado cuenta de lo de Perfect [carcajad]
ron_con_cola escribió:
eR_XaVi escribió:Cierre de toda la hostelería en la comunitat valenciana. Ya casi que nos confinen.


Yo veo bien lo de la hosteleria, si realmente son un foco de contagios pues que lo cierren (aunque tengo mis dudas de que alli se estuvieran produciendo pero bueno...)


Si tienes dudas de esto a día 18 de enero de 2021 es que no has entendido nada... [facepalm]
Básicamente esta enfermedad se transmite por aerosoles y gotículas de una manera exageradamente rápida y fácil ahora bien... Donde se puede estar SIN MASCARILLA, SIN DISTANCIA ENTRE COMENSALES y HABLANDO RIENDO Y CANTANDO? Todo esto acentuado con que en la gran mayoría de los bares la gente ahora se reúne EN EL INTERIOR, así que ya no tienes solo el riesgo de tu amigo con el que te estas tomando el café, sino toda la atmosfera que hay en el interior del local es el caldo de cultivo para este virus.

Lo que me parece absurdo es que cierren las tiendas a las 18 y reduzcan el toque de queda a las 20. ¿Porque esto? ¿Realmente la gente se contagia en las tiendas de 18 a 20? ?No estaremos haciendo que ahora que tenemos menos tiempo para hacer lo mismo se concentren un mayor número de personas en otras franjas horarias


Lo de las tiendas estoy de acuerdo contigo, me parece absurdo por completo la verdad, al igual que la reduccion del toque de queda en Madrid de 24 a 23.... al final la calle y mascarilla es mucho mas seguro que un antro y esos por la noche siempre hay abiertos (la gente es tan tonta de subir sus estados haciendo el capullo a instagram)
@peppymus tienes algun dato o alguna estadistica cuantitativa que ratifique esto que dices? o solo estas hablando por hablar? Sabemos cuantos contagios de los que se producen a diario se dan en los bares o restaurantes? Yo almuerzo en un bar muchos dias y ni está la gente cantando, riendo ni sin distancia como comentas, creo que nadie se ha parado a medir si realmente esto pasa segun como tu supones o simplemente vemos bulto y decimos "miedoooo"
Y que conste que yo he dicho desde el pricnipio que me parece bien que los cierren, pero es más por una suposición que porque tenga datos que avalen lo que digo, por ello no deberiamos afirmar tan rotundamente esto que dices.
kikon69 escribió:Hablando de la vitamina C y D, .. al final, ¿se sabe en que quedó lo del fármaco ese (fenofibrato creo, lo acabo de buscar y pongo el primer enlace random reciento que veo) que "decían" servía para reducir el colesterol y, de paso, la infección por virus?

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ccion-8103

GUI-LLO-TI-NA



Primera noticia que tengo, todas son bienvenidas [fies]
eR_XaVi escribió:Cierre de toda la hostelería en la comunitat valenciana. Ya casi que nos confinen.


También cierran las instalaciones deportivas.

Joer, me cierran la piscina municipal. En fin. Si total íbamos cuatro gatos. No creo que fuese una fuente de contagio :(

Después de casi un año empiezo a tener el ánimo algo castigado ya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, respecto al aumento del número de casos hay que tener en cuenta que...
https://www.rtve.es/noticias/20210118/t ... 3880.shtml
En España se han realizado hasta el 14 de enero 30.165.217 pruebas. Esta cifra incluye 20.871.493 pruebas PCR, de las cuales 874.904 se han realizado entre el 8 y el 14 de enero.

Y supongo que esto mas o menos se va a extrapolar a todo el país.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 98678.html
Segunda ola de covid-19 en Navarra: 41 % más de ingresos UCI y 39% menos de fallecidos

Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
@ron_con_cola El 3% hace unos meses.
Los restaurantes y bares causan menos del 3% de brotes de coronavirus y las reuniones familiares, casi el 40%

Con casi 90.000 sanitarios contagiados y el virus entrando en las residencias como si nada, puedes hacerte una idea de donde salen los contagios.
De hace 1 mes en Valencia. Hoy es una de las comunidades mas afectadas.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 06-nt.html
Los sanitarios contagiados o en cuarentena se disparan un 40% en sólo una semana
Los profesionales urgen a Sanidad que dote de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores tras denunciar la situación en la Inspección de Trabajo
ron_con_cola escribió:@peppymus tienes algun dato o alguna estadistica cuantitativa que ratifique esto que dices? o solo estas hablando por hablar? Sabemos cuantos contagios de los que se producen a diario se dan en los bares o restaurantes? Yo almuerzo en un bar muchos dias y ni está la gente cantando, riendo ni sin distancia como comentas, creo que nadie se ha parado a medir si realmente esto pasa segun como tu supones o simplemente vemos bulto y decimos "miedoooo"


"Su estudio, basado en la geolocalización de 98 millones de móviles en varias ciudades de EE.UU., concluye que los restaurantes son los lugares con mayor riesgo de contagio"

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 95182.html

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2923-3

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... rado--5180





https://www.redaccionmedica.com/seccion ... nidad-8129

https://www.asepeyo.es/blog/seguridad-l ... -covid-19/



Creo que todo esto es MUCHO más cientifico que decir que: (Yo almuerzo en un bar muchos dias y ni está la gente cantando, riendo ni sin distancia como comentas, creo que nadie se ha parado a medir si realmente esto pasa segun como tu supones o simplemente vemos bulto y decimos "miedoooo")

Básicamente el: "como a mi no me ha pasado nada no es verdad" no es un método científico
Por cierto que ahora pasará una cosa muy curiosa que una vez más denota la improvisación y desatino de nuestros queridos gobernantes con algunas de sus medidas.

Dicen las excepciones del toque de queda aqui en valencia que puedo incumplirlo para:

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

- Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.

- Asistencia y cuidado a personas mayores, personas menores, personas dependientes, personas con diversidad funcional o personas especialmente vulnerables.

- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.


Sin embargo cuando lo adelanten a las 20 horas, resulta que los establecimientos como mercadona o carrefour podran cerrar a las 21:30, ergo si quiero ir en esa franja horaria tengo que incumplir el toque de queda.
Ulises-Oniro escribió:
eR_XaVi escribió:Cierre de toda la hostelería en la comunitat valenciana. Ya casi que nos confinen.


También cierran las instalaciones deportivas.

Joer, me cierran la piscina municipal. En fin. Si total íbamos cuatro gatos. No creo que fuese una fuente de contagio :(

Después de casi un año empiezo a tener el ánimo algo castigado ya.

Yo es que ya me veo este fin de semana a la gente con sillas de camping en mitad las plazas.

Eso y que desde las 9 quedarán en las casas para las fiestas (ya he visto a un par en instagram dejándolo insinuar)
ron_con_cola escribió:Sin embargo cuando lo adelanten a las 20 horas, resulta que los establecimientos como mercadona o carrefour podran cerrar a las 21:30, ergo si quiero ir en esa franja horaria tengo que incumplir el toque de queda.


También puedes aprovechar el viaje para comprar un cepillo de dientes, que es un producto farmacéutico.

De todas formas me extraña que las excepciones no contemplen la compra de productos esenciales, yo pensaba que lo hacían.
ron_con_cola escribió:
Dicen las excepciones del toque de queda aqui en valencia que puedo incumplirlo para:

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

- Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.

- Asistencia y cuidado a personas mayores, personas menores, personas dependientes, personas con diversidad funcional o personas especialmente vulnerables.

- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.


Sin embargo cuando lo adelanten a las 20 horas, resulta que los establecimientos como mercadona o carrefour podran cerrar a las 21:30, ergo si quiero ir en esa franja horaria tengo que incumplir el toque de queda.


Y en cual de las 5 excepciones (que tú has puesto) tendría cabida la de ir al Mercadona en el toque de queda??
@peppymus Yo no he dicho que usara ningun metodo cientifico (de hecho parte de los articulos que has mentado tienen poco de cientifico), desde el principio he dicho que es una impresión, y que en mi opinion deberian estar cerrados totalmente desde hace tiempo. Con esto que has puesto pues mejor, con más razón.

@BeRReKà supongo que tendrán que cambiarlo cuando aprueben de bajarlo a las 20 horas.

@kneissel en ninguna, por eso tendran que cambiarlo porque tal y como está ahora es incompatible.
ron_con_cola escribió:
@kneissel en ninguna, por eso tendran que cambiarlo porque tal y como está ahora es incompatible.


Es que, a día de hoy, el toque de queda lo tenemos a ñas 22h.

Que lo cambiarán? Pues seguramente. Pero ahora mismo es totalmente compatible con el hirario de cierre del Mercadona y similares.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Un hombre pierde a su esposa y a su hija de 19 años por COVID en solo tres horas
https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... horas.html
kikon69 escribió:Un hombre pierde a su esposa y a su hija de 19 años por COVID en solo tres horas
https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... horas.html

Este tipo de cosas son tan bestias que ni soy capaz de asimilarlo, es como si fuera de una película y no la realidad.
Con las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana ¿sabe alguien si cierran también las academias privadas de enseñanza?

Gracias por responder.
kneissel escribió:
ron_con_cola escribió:
@kneissel en ninguna, por eso tendran que cambiarlo porque tal y como está ahora es incompatible.


Es que, a día de hoy, el toque de queda lo tenemos a ñas 22h.

Que lo cambiarán? Pues seguramente. Pero ahora mismo es totalmente compatible con el hirario de cierre del Mercadona y similares.


Claro pero han anunciado que el jueves lo ponen a las 20 horas si mañana les da permiso el ministro a la fuga Illa.
Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]
Ulises-Oniro escribió:Con las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana ¿sabe alguien si cierran también las academias privadas de enseñanza?

Gracias por responder.


No han dicho nada. Pero academías no son comercios ni hostelería, entonces entiendo que no están afectadas por los cierres. Podría estar afectada por el cambio del horario del toque de queda.
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]


Precisamente por buscar el equilibrio constantemente, vamos detrás del virus. Seguramente tomando medidas drásticas al principio, pararías de raíz el incremento de contagios pero como van tomando medidas poco a poco..

En Navarra la semana pasada anunciaron medidas. Total que al final fueron cerrar media hora antes los bares y no poder fumar andando por la calle.. ¿De verdad esperaban rebajar algo los contagios con ese par de tonterías?

Pues en un rato anuncian nuevas.. Ni una semana ha pasado. No me jodas que no son ni poco inútiles..
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]


Con lo fácil que es hacer como en Madrid...ya les vale :o
zibergazte escribió:
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]


Precisamente por buscar el equilibrio constantemente, vamos detrás del virus. Seguramente tomando medidas drásticas al principio, pararías de raíz el incremento de contagios pero como van tomando medidas poco a poco..

En Navarra la semana pasada anunciaron medidas. Total que al final fueron cerrar media hora antes los bares y no poder fumar andando por la calle.. ¿De verdad esperaban rebajar algo los contagios con ese par de tonterías?

Pues en un rato anuncian nuevas.. Ni una semana ha pasado. No me jodas que no son ni poco inútiles..

Pero es que da igual que sean medidas efectivas o no, en una semana no va a cambiar a mejor.

O no recordáis qué pasó en el confinamiento de marzo? Los contagios y fallecidos siguieron subiendo durante semanas.
jorcoval escribió:
zibergazte escribió:
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]


Precisamente por buscar el equilibrio constantemente, vamos detrás del virus. Seguramente tomando medidas drásticas al principio, pararías de raíz el incremento de contagios pero como van tomando medidas poco a poco..

En Navarra la semana pasada anunciaron medidas. Total que al final fueron cerrar media hora antes los bares y no poder fumar andando por la calle.. ¿De verdad esperaban rebajar algo los contagios con ese par de tonterías?

Pues en un rato anuncian nuevas.. Ni una semana ha pasado. No me jodas que no son ni poco inútiles..

Pero es que da igual que sean medidas efectivas o no, en una semana no va a cambiar a mejor.

O no recordáis qué pasó en el confinamiento de marzo? Los contagios y fallecidos siguieron subiendo durante semanas.

¿Tienes por ahí la gráfica de marzo-mayo comparando esos meses con y sin encierro?
Me gustaría echarle un ojo.
1Saludo
thadeusx escribió:
jorcoval escribió:
zibergazte escribió:
Precisamente por buscar el equilibrio constantemente, vamos detrás del virus. Seguramente tomando medidas drásticas al principio, pararías de raíz el incremento de contagios pero como van tomando medidas poco a poco..

En Navarra la semana pasada anunciaron medidas. Total que al final fueron cerrar media hora antes los bares y no poder fumar andando por la calle.. ¿De verdad esperaban rebajar algo los contagios con ese par de tonterías?

Pues en un rato anuncian nuevas.. Ni una semana ha pasado. No me jodas que no son ni poco inútiles..

Pero es que da igual que sean medidas efectivas o no, en una semana no va a cambiar a mejor.

O no recordáis qué pasó en el confinamiento de marzo? Los contagios y fallecidos siguieron subiendo durante semanas.

¿Tienes por ahí la gráfica de marzo-mayo comparando esos meses con y sin encierro?
Me gustaría echarle un ojo.
1Saludo


Supongo que hablas del gráfico de contagios diarios. Lo tienes en la página de RTVE.

https://www.rtve.es/noticias/coronaviru ... ana-mundo/

El confinamiento fue el día 14 de marzo, y el número diario de casos empezó a bajar (lentamente, eso sí) el día 26.
@thadeusx
Sacado de mi seguimiento personal en excel [sonrisa] :) ;)

Imagen

El ESTADO DE ALARMA se declaro el 14 DE MARZO....como se puede apreciar la curva corrigió su tendencia 17 días después.


Imagen

1) La situacion se volvió incontrolable el 1 de Marzo (de un día para otro se paso de 30 casos el 29 de Febrero a 64 casos el 1 de Marzo)...ese día era el día en el que se tenia que haber cerrado de Madrid (Declarar el estado de Alarma y Confinar unicamente Madrid)

2) 8 de Marzo inacción política, sesgo ideológico, estupidez humana...más de una semana después sin que nadie pusiera el grito en el cielo (Ni los expertos asesores de los políticos, ni los administradores de la comunidad de Madrid (Ayuso.....), ni el Ayuntamiento de Madrid (Almeida.....y socios (Vox y Cs), ni por supuesto el Gobierno Central (Sanchez y Socios)

Los primeros porque = todo sea por la economía (y de paso uno de ellos celebra un congreso en un espacio cerrado donde todos están juntitos y se dan abrazos y las manitas) haciendo que los infectados esparzan el virus a mas de 2m de distancia
Los segundos porque = todo sea por la defensa social de las mujeres (donde todos se juntan y marchan juntitos dando se abrazos y gritando...que "VIVA AL PODER FEMINISTA") haciendo que los infectados esparzan el virus a mas de 2m de distancia

Sea como fuere ninguno hizo absolutamente nada y ambos bandos ideológicos (por distintos motivos) ignoraron la situación e hicieron todo lo que nunca se debe de hacer en caso de una epidemia en ciernes con un virus que se transmite por goticulas de saliva y mucosa (estornudar, toser y hablar (cuantos mas fuerte hables más saliva y mas lejos la escupes))


3) 14 de Marzo 2 semanas tarde sin haber confinado, sin haber cerrado el transporte publico (el metro de Madrid transporta 1,8-2,2 millones de pasajeros al día), sin haber preparado los hospitales, sin haber encargado material sanitario en resumen sin que ningún político hubiese movido un puto dedo..........PEDRO SANCHEZ DECLARA EL ESTADO DE ALARMA 2 SEMANAS TARDE CON EL VIRUS YA DISEMINADO POR TODA ESPAÑA

Y la oposición echándole todas las culpas al gobierno...............CUANDO TENÍAN LA CARA TAN DURA QUE NO ERAN CAPACES DE MIRARSE AL ESPEJO PORQUE ESTE SE HABRÍA ROTO DE TANTA HIPOCRESÍA ACUMULADA

NI UN SOLO POLÍTICO (sin importar el partido al que perteneciesen) MOVIÓ UN PUTO DEDO Y ESA ES LA REALIDAD QUE MUESTRAN LOS DATOS

4) 19 de Marzo 2 Hospitales de Madrid Central dan la orden de derivar a todos los pacientes no críticos (mientras tanto el el mundo del yupi Ayuso sale en rueda de prensa a decir que el Sistema Sanitario de Madrid esta preparado para hacer frente a esta situación).

5) 28 de Marzo el Sistema Sanitario de Madrid ya no da más de si mismo GAME OVER

6) 14 de Abril (1 mes después de declararse el ESTADO DE ALARMA y un mes y medio después de que esto se saliera de control) por fin empezamos a doblegar la curva (Alcanzamos la "Meseta")

7) 21 de Abril Madrid alcanza su pico de Saturación Sanitaria situado en un escalofriante +274%

8) 24 de Abril tras 9 días en tensión en un tira y afloja con el virus...al fin conseguimos someter la maldita curva epidémica y ganar la batalla (la epidemia empieza a remitir)......por el camino quedan 22.524 Muertos "oficiales" (ojo que esto es la mitad del arco epidémico (la denominada "cima/meseta") y todo lo que sube debe bajar...así que si 22.524 muertos = la mitad del arco....eso implica que el arco epidemiología completo (cuando vuelva a tocar suelo) el montante de muertos totales deberá rondar los 45.000 muertos.

A día de hoy 03/08/20 de Julio el montante total de Muertos "oficial" es de 28.472 muertos (aunque esta cifra es mas falsa que el alma de Judas ya que no incluye Muertos fuera del Hospital y sin diagnosis previa de Covid19...o sea se si moriste en tú casa o en tú Residencia de Ancianos no contabilizas).

9) 4 de Mayo con la curva epidémica ya doblegada en pleno descenso se empieza a realizar una "Desescalada" con el objetivo de progresar poco a poco hacia la auto-denominada "NUEVA NORMALIDAD"

10) 11 de Mayo se sigue avanzando en el plan de desescalada

Algo que cabe decir es que aquí con Madrid y Cataluña nos la estábamos jugando bastante a fin de cuentas si bien es cierto que le epidemia remitía sus sistemas sanitarios seguían saturados intentando digerir la enorme masa de pacientes que colmaba las plantes de todos sus hospitales. Es decir en estas Comunidades empezamos a desescalar antes de tener capacidad Sanitaria para poder absorber cualquier mínimo rebrote que pudiese darse lo cual desde un punto de vista Clínico era una insensatez (estas zonas debían haber seguido confinadas hasta desatascar el sistema sanitario momento en el cual podrían empezar el plan de desescalada)

Afortunadamente (a pesar de que nuestros políticos jugaron con fuego otra vez) todo salio bien (de hecho si miráis en detalle la Gráfica veréis que hay 2 ocasiones en el que el numero de infectados aumenta en pleno proceso de desescalada recordándonos que estábamos en la cuerda floja).

11) 31 de Mayo el Ministerio de Sanidad de Madrid informa que la ocupación Hospitalaria a bajado al 97% (ha pasado ya un mes y 10 días desde que el 21 de Abril Madrid tocara su pico en un dramático +274%)

Un gobierno responsable habría permitido pues que Madrid empezara la desescalada (Fase 0) el 1 de Junio....como digo con los datos en la mano una vez más nuestros políticos jugaron con fuego al permitir que la fase de desescalada comenzara el 4 de Mayo cuando por aquel entonces los Hospitales de Madrid superaban una ocupación del 250% afortunadamente NO PASO NADA GRAVE (y menos mal :-| ).

Saludos
Gracias a ambos.
Recordaba que tenías un post de los tuyos por ahí @Perfect Ardamax pero no he sido capaz de encontrarlo.
1Saludo
Sinceramente como residente en la Comunidad Valenciana me parece incomprensible que se haya salvado a la hosteleria tanto tiempo, cuando hemos tenido que ver literalmente a grupos de 10+ personas de "almuercillo" en los bares, de comidas y cenas, o simplemente tomando cervezas, que es una actividad más innecesaria si cabe.

Podría estar supercontrolada la pandemia ya de habernos cortado un poco después del verano, pero no, había que tener veranito, navidades y cachondeo.
74819 respuestas