Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@BeRReKà @kneissel @kikon69 @Hereze

Aclarar una cosilla

Contagiarse = Ser infectado por un patógeno (virus, hongo o bacteria)

Es decir desde el mismo momento en el que el virus entra en tú organismo = te has contagiado (ninguna vacuna evita tal cosa)

Pero tanto para:
1) Poder volverte transmisor de la enfermedad
2) Desarrollar síntomas visibles

Hace falta que el patógeno (virus en este caso) se haya multiplicado en suficiente cantidad suficiente
Las Vacunas los que hacen es entrenar a tú sistema inmunitario para que este reconozca más rápidamente al virus y en consecuencia empiece a combatirlo más rápidamente

La pregunta que debe aun responderse es:
¿Lo suficientemente rápido para que el virus sea eliminado antes de estar en una cantidad lo suficientemente alta como para poder ser trasmitido?
¿Lo suficientemente rápido para que el virus sea eliminado antes de estar en una cantidad lo suficientemente alta como para poder desarrollar síntomas visibles? (ser asintomático)

Conviene aclarar que cada cuerpo es un mundo por lo que no hay una certeza absoluta pero dicho lo cual:

1) En principio parece que la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa (sufrirías una infección asintomática durante 1-2 días)

2) Pero falta por ver la respuesta a la primera pregunta y aquí las cosas no son nada optimistas porque:
a) El virus es contagioso (se encuentra en una carga viral lo suficientemente alta) tras 24h
b) La nueva variante inglesa es mas eficiente agarrándose a las células e infectandolas por lo que se multiplica mas rápido (podrías convertirte en alguien transmisor tras 12h en lugar de 24h)
c) Las Vacunas no aumentan todas las Inmunoglobulinas del cuerpo solo aumentan las de tipo G (y muy leve menta también las M) por lo que las de tipo A (las que están en las vías respiratorias superiores seguiran bajas (empiezan a elevarse tras 36h desde la infección)


Así que todo indica que hay un "estrecho margen de tiempo" donde efectivamente un vacunado que se infectara con el virus tendría capacidad de convertirse en transmisor(y con mayor seguridad si se habla de la variante inglesa).

La Vacuna no es EN NINGÚN CASO un ESCUDO DE FUERZA PROTECTOR IMPENETRABLE y el Sistema Inmunitario no actúa de forma instantánea

Así que el Contagio (entrada del virus en tú cuerpo) es un hecho.....lo que hay que ver la respuesta a las 2 cuestiones anteriores y como digo la segunda parece ser afirmativa....respecto a la primera ya no se puede ser tan optimista.

Saludos
Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel :)
kikon69 escribió:De hecho, hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, es más peligroso alguien bien vacunado, con sus dos dosis, que alguien no vacunado.
Y lo peor de todo es que NO lo están diciendo y, por ejemplo, es un peligro en personas que se vacunan y conviven con mayores, que ya se de más de uno.
Por lo pronto, a día de hoy, hay que llevar más cautela con un vacunado que con un no vacunado, por razones obvias.


Es que lo que sí han dicho es que tienes que tratar de la misma forma a un no-vacunado que a un vacunado. De la misma, que no con más ni menos cautela. Y no porque realmente lo sea, sino como precaución ante ciertos datos que todavía se desconocen (Aunque los datos que nos llegan de Israel ya sugieren que un vacunado se contagiaría en un 50% menos que un no-vacunado). Y en esto han repetido hasta la saciedad bastantes virólogos y entidades (Nuestra amiga Del Val misma fué una de las que lo recalcó a las pocas horas de que se publicasen los resultados de Pfizer con aquel 95%, y no más de una vez hemos edcuchado que la vacuna no supondría el fin de las mascarillas)

Sin embargo, lo que tú afirmas es que, no ya podrían ser igual de contagiosos, sino que efectivamente lo son. Y no solo igual, sino que encima, son más peligrosos que un no-vacunado (unas auténticas bombas biológicas, según tus palabras)

Yo la verdad es que no he escuchado nada en respecto a lo que dices (Que la vacuna aumente el riesgo o el contagio del vacunado). Y he buscado y tampoco he encontrado nada. Que evidencias existen por el momento para pensar que un vacunado sea más peligroso que un no-vacunado? Es que a mi me da que igual no es algo que no se ha mencionado mucho justo por eso, que aún falten datos que lo corroboren
@Darkw00d
Creo que se refiere al componente social del asunto

Un No Vacunado = Ve evidente que tiene que llevar mascarilla pero el asunto es que la mayoría de la gente es egoísta y piensa que la tiene que llevar para "NO CONTAGIARSE" (y se olvida que la mascarilla también sirve para que tú no contagies al resto)

Y es aqui cuando surge el peligro

Un Vacunado = Puede creerse intocable y por tanto no ponerse mascarilla porque "A EL EL VIRUS NO LE VA A AFECTAR" y eso los convierte en peligrosos (de ahí la expresión del compañero de llamarlos lo de bombas biológicas) no creo que se la expresión más adecuada pero creo que se entiendo que el peligro radica en que si hay un "estrecho margen" (digamos de 24h) donde pese ha estar Vacunado si resultas infectado puedes convertirte en trasmisor (antes de dar tiempo a que tú sistema inmune actué) entonces esa persona seria alguien peligroso porque durante ese ese estrecho margen iría sin mascarilla y sin respetar ninguna medida porque "SE CREE INTOCABLE" sin darse cuenta de la Vacuna lo protege al él del resto....pero no al resto de personas de él (durante ese estrecho margen el seria transmisor pese a no llega a desarrollar síntomas).

Así que puede darse la paradoja que los contagios aumenten (la gente deje de usar mascarillas) y eso afecte a la población que aun esta sin Vacunar (a 5000 millones de humanos no los Vacunas de la noche a la mañana).

Esto es lo que yo interpreto que quiere decir el usuario (si me equivoco que lo diga XD )


LorK escribió:Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel :)


Correcto (tanto por la calle como para reunirse con personas que no conoces) obviamente si te reúnes con gente que sabes que ya esta vacunada por aquí no seria necesario

En cualquier caso una vez tengamos a la población de 55+ años Vacunada podremos decir adiós al colapso sanitario (ya no sera necesario parar la economía y todos podremos volvernos a contagiar de la fiebre consumista que tanto nos gusta [burla2] [burla2] [burla2] )

Saludos
@Perfect Ardamax En cuanto estén vacunadas las personas más vulnerables y (por decir un número) la mitad de la población del país, se va a relajar todo el mundo. Empezando por las autoridades..
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax En cuanto estén vacunadas las personas más vulnerables y (por decir un número) la mitad de la población del país, se va a relajar todo el mundo. Empezando por las autoridades..


Y yo lo veo bien porque hasta yo pienso relajarme y dejar de ser tan sumamente estricto como soy ahora....pero una cosa es relajarse y otra es pasar de todo y pensar que hemos vuelto a 2019

La gente debe entender que al menos la mascarilla y la Higiene deben mantenerse tanto en exteriores en compañía de extraños (salvo que estes tú solo en mitad del monte) como en reuniones o centros de estudio y trabajo donde te reúnes e interactúas con gente desconocida.

Porque una vez la población de riesgo este Vacunada el colapso sanitario sera historia pero eso no quiere decir que si pillas el virus sea menos letal (si tú no estas vacunado vas a seguir teniendo que enfrentarte a la misma Tasa de Letalidad (ya que el virus no a cambiado) así que aunque haya camas de sobra en el hospital vas a seguir teniendo el mismo riesgo de palmar si lo pillas y no estas vacunado).

Saludos
Namco69 escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-alcanza-nuevo-record-contagios-diarios-40197-y-235-fallecidos-coronavirus-mas-202101151851_noticia.html

Este tipo de noticias como hay que tomarlas? Estamos peor que en marzo abril cuando fue la peor parte de la primera ola?

No se pueden comparar, en marzo no se hacían ni una cuarta parte de los test que se hacen ahora.
@Perfect Ardamax Esa es una buena interpreración! Aunque la verdad es que a mi me parecía que los asintomáticos ya se comportaban así XD Pero sí es verdad que estos, al creerse con cierta invulnerabilidad, serán más propensos a adoptar estas actitudes, y entiendo lo que quiere decir ahora

Supongo que al no especificar comportamientos, yo he entendido que era una comparación en igualdad de condiciones, sin presuponer otros factores. Aunque, en el estricto sentido de la palabra, la cautela ante ambos debería ser también definida como igual, pues es la misma dentro de cada situación, y la que nos dirá que tendríamos que evitar cruzarnos con quien vaya haciendo el gilipollas sin mascarilla (vacunado o no), evitar personas que hayan mantenido contacto con un positivo (vacunado o no), etc... Al final, si definimos la cautela como las medidas para mantenernos lo más seguros posibles, estas dependerán de lo dicho anteriormente y no de que el otro se haya puesto o no la vacuna, adoptando el mismo criterio en ambos casos.... Pero bueno, esto ya es la forma de expresarse de cada uno!
@Perfect Ardamax Muchísimas gracias (una vez más) por las explicaciones compañero.
kneissel escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias (una vez más) por las explicaciones compañero.


No hay de qué [oki]

Saludos
https://www.eleconomista.es/internacion ... fizer.html

Por un lado: " es lo esperado" segun Pfizer, vamos, que saben que va a morir gente por la vacuna y lo dicen tan tranquilos...
por otro lado: enserio malgastan las vacunas con enfermos terminales?
hermes90 escribió:https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10995856/01/21/Maxima-preocupacion-en-Noruega-29-muertes-en-ancianos-terminales-mayores-de-75-anos-tras-recibir-su-primera-dosis-de-Pfizer.html

Por un lado: " es lo esperado" segun Pfizer, vamos, que saben que va a morir gente por la vacuna y lo dicen tan tranquilos...
por otro lado: enserio malgastan las vacunas con enfermos terminales?


Cuidado con la desinformación de la prensa generalista :-|
https://www.bloomberg.com/news/articles ... rise-to-29

Partes de la noticia original

Noruega expresó una creciente preocupación por la seguridad de la vacuna de Pfizer Inc. en personas mayores con afecciones de salud subyacentes graves después de elevar a 29 una estimación del número de personas que murieron después de recibir las vacunas.


No dice que hayan muerto por la Vacuna si no que han muerto después de recibirla

Es decir eran personas gravemente enfermas (de otra cosa) que han muerto con la primera dosis puesta pero no dice en ningun sitio que haya sido por la dosis adminstrada en si misma

.....“Hay 13 muertes que han sido evaluadas y estamos al tanto de otras 16 muertes que se están evaluando actualmente”, dijo la agencia. Todas las muertes reportadas estaban relacionadas con "personas mayores con graves trastornos básicos", dijo.....


Entiendo que de momento ya han descartado 13 de esos 29 casos (que esas 13 personas han muerto por los graves trastornos subyacentes que ya sufrían)

Noruega ha administrado al menos una dosis a unas 42,000 personas y se centró en aquellos considerados de mayor riesgo si contraen el virus,


Esto es como todo
1) Tienes el hospital con pacientes de COVID y algunos en la UCI
2) Tienes otras personas en la UCI con un doble fallo hepático y renal

Piensas joder nada mas que me faltaba que al paciente del doble fallo hepático y real le entrara el COVID porque un enfermero no se desinfecte bien el traje OK vamos a vacunar al paciente por si la moscas...2 días después el paciente la palma con la vacuna puesta

El jefe del hospital dice:
OK las normas dictan que debemos notificar que el paciente a muerto con la Vacuna puesta asi que cumpliendo la normativa lo notifico
También aclaro que vamos a investigar de que a muerto realmente el paciente (haber si la vacuna tuvo o no algo que ver)

Pasan los días y de 29 casos a nivel nacional (repartidos en los hospitales de toda Noruega) en estas peculiares condiciones ya he conseguido descartar 13 casos


Medios de Presa publican:
EXTRA EXTRA LA VACUNA DE Pfizer y BioNTech HA MATADO A 29 ANCIANOS EN ESTADO TERMINAL



Saludos
hermes90 escribió:https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10995856/01/21/Maxima-preocupacion-en-Noruega-29-muertes-en-ancianos-terminales-mayores-de-75-anos-tras-recibir-su-primera-dosis-de-Pfizer.html

Por un lado: " es lo esperado" segun Pfizer, vamos, que saben que va a morir gente por la vacuna y lo dicen tan tranquilos...
por otro lado: enserio malgastan las vacunas con enfermos terminales?


En Alemania también : (10 muertes)

https://3cnwfkwdd4ew42qnd5kkuubuye--www ... 92066.html


El Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos,había recibido 325 casos sospechosos con 913 efectos secundarios, incluidos 51 casos sospechosos con efectos secundarios graves. Esto corresponde a 0,53 casos por 1000 dosis de vacuna o 0,08 casos sospechosos de efectos secundarios graves por 1000 dosis de vacuna.En total en Alemania llevan 800.000 vacunados.
hermes90 escribió:https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10995856/01/21/Maxima-preocupacion-en-Noruega-29-muertes-en-ancianos-terminales-mayores-de-75-anos-tras-recibir-su-primera-dosis-de-Pfizer.html

Por un lado: " es lo esperado" segun Pfizer, vamos, que saben que va a morir gente por la vacuna y lo dicen tan tranquilos...
por otro lado: enserio malgastan las vacunas con enfermos terminales?

Es lo esperado porque siempre ha pasado lo mismo con las vacunas y sigue pasando.
Sí, todo el mundo tiene derecho a que se la suministren.
Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?
DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?


A este ritmo ponle hasta el año que viene por lo menos, bajo mi humilde opinión claro está.
@pararapapa2
A mi lo que no me cuadran son las matemáticas de esa noticia XD

Casos notificados de personas que tuvieron efectos adversos = 325 personas
de los cuales graves = 51 (es decir unos 274 leves o moderados)
Sobre un total de 800.000 vacunados

Ese 913 es la totalidad de efectos secundarios notificados (que de esas 325 personas la mayoría sufrió 2 o más efectos adversos como por ejemplo pueden ser hinchazón en la zona del pinchazo y fiebre ya tenemos 2 efectos adversos en una única persona ;) )

Resumiendo Matemáticamente
Probabilidad de sufrir un caso de efecto adverso = 0,0406% (probabilidad sacada usando el numero de las 325 personas)
Probabilidad de que sea Leve o Moderado = 0,034% (probabilidad sacada usando el numero de las 274 personas)
Probabilidad de que sea Grave = 0,00638% (probabilidad sacada usando el numero de las 51 personas)

¿Que datos proporcionaba Pfizer y BioNTech? (lo dije en este comentario)
0,12% de casos leves
0,00552% de casos de efectos adversos graves

Así que como ves en lo que respecta al criterio de clasificación de "QUE ES UN CASO GRAVE" los informes de Pfizer y BioNTech (0,00552%) en sus estudios con 21.000 personas y lo que se esta viendo en Alemania (0,00638%) en la prueba de fuego con 800.000 vacuados hasta la fecha se acerca bastante bastante a lo dicho por Pfizer y BioNTech


DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?


Siendo muy optimistas = Septiembre
Siendo Realistas = Feliz año 2022 :-|

También creo que el gobierno en Verano pasa salvar la temporada turística nos dará permiso para hacer un verano normal sin mascarilla (nos venderá la moto diciéndonos que ya hemos acabado con la FASE AGUDA Y MÁS GRAVE de la pandemia al haber vacunado a los más vulnerables .
Después en Septiembre-Octubre sufriremos la Resaca veraniega (una OLA MODERADA)....y repetiremos el mismo cuento en la campaña Navideña

Yo como digo siendo realistas = hasta 2022 el colapso hospitalario (y por tanto las restricciones y cuarentenas) seguira siendo la tónica general.

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:@Darkw00d
Creo que se refiere al componente social del asunto

Un No Vacunado = Ve evidente que tiene que llevar mascarilla pero el asunto es que la mayoría de la gente es egoísta y piensa que la tiene que llevar para "NO CONTAGIARSE" (y se olvida que la mascarilla también sirve para que tú no contagies al resto)

Y es aqui cuando surge el peligro

Un Vacunado = Puede creerse intocable y por tanto no ponerse mascarilla porque "A EL EL VIRUS NO LE VA A AFECTAR" y eso los convierte en peligrosos (de ahí la expresión del compañero de llamarlos lo de bombas biológicas) no creo que se la expresión más adecuada pero creo que se entiendo que el peligro radica en que si hay un "estrecho margen" (digamos de 24h) donde pese ha estar Vacunado si resultas infectado puedes convertirte en trasmisor (antes de dar tiempo a que tú sistema inmune actué) entonces esa persona seria alguien peligroso porque durante ese ese estrecho margen iría sin mascarilla y sin respetar ninguna medida porque "SE CREE INTOCABLE" sin darse cuenta de la Vacuna lo protege al él del resto....pero no al resto de personas de él (durante ese estrecho margen el seria transmisor pese a no llega a desarrollar síntomas).

Así que puede darse la paradoja que los contagios aumenten (la gente deje de usar mascarillas) y eso afecte a la población que aun esta sin Vacunar (a 5000 millones de humanos no los Vacunas de la noche a la mañana).

Esto es lo que yo interpreto que quiere decir el usuario (si me equivoco que lo diga XD )


LorK escribió:Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel :)


Correcto (tanto por la calle como para reunirse con personas que no conoces) obviamente si te reúnes con gente que sabes que ya esta vacunada por aquí no seria necesario

En cualquier caso una vez tengamos a la población de 55+ años Vacunada podremos decir adiós al colapso sanitario (ya no sera necesario parar la economía y todos podremos volvernos a contagiar de la fiebre consumista que tanto nos gusta [burla2] [burla2] [burla2] )

Saludos

Efectivamente y muchas gracias por la aclaración. Y a esto, contra lo que, en mayor (actividades no obligatorias) o menor medida (actividades obligatorias: trabajo y educación + transporte público el que lo necesite), podemos luchar de forma personal, hay que añadir el "sin querer"... Es decir:
Imaginad que yo voy a quedar con familiar X, y familiar X tiene algún síntoma raro, o viceversa. Lo normal, es que ese familiar X o yo, dijeramos oye mira que tengo este síntoma, mejor dejamos lo de quedar para la siguiente semana.

En cambio, si yo o el familiar x estamos vacunados NO tendremos esa oportunidad de evitarlo porque no veremos esa clara señal de alarma. Y esto hasta tanto ambas partes estén vacunadas. Y bueno... he puesto el ejemplo, del que ya conozco varios casos.... Gente joven de 30-40 que trabajando en un centro sanitario, aunque sea de administrativo y no cara al público, ya está vacunada y convive con gente de riesgo (60-80), y que, por su puesto, dentro de casa, como es normal, no toma medida de protección alguna. Y sobre este ejemplo, no solo se que no se ha informado de esto a estas personas sino que, además, se lo dices y te toman por un antivacunas o un magufo, porque son adeptos retarded con confianza ciega en quien dirige.

Esto que digo, como caso más claro de peligro. Pero también es aplicable a otras situaciones menos peligrosas donde, aunque quedaras en exterior, es facil bajar la guardia en algún momento.
No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.

Efectivamente, es una locura hasta que se aclare el potencial de bombas biológicas de los vacunados.
DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?


Más relajados de lo que ya parece estar todo el mundo?

Si la gente está "más relajada" que ahora, vamos a volver a como estaba la gente en verano.

Hasta que unos 80-90% de la gente esté vacunada, no se debería permitir la "relajación".
Patchanka escribió:
DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?


Más relajados de lo que ya parece estar todo el mundo?

Si la gente está "más relajada" que ahora, vamos a volver a como estaba la gente en verano.

Hasta que unos 80-90% de la gente esté vacunada, no se debería permitir la "relajación".


Habria que saber hasta que cantidad de carga viral estas protegido con la vacuna, por que como dejen barra libre poremos llevarnos una sorpresa?

Y esp que los vacunados tengan barra libre, ya he dicho que es una locura, aparte de que crearia una discriminacion brutal y habria ciudadanos de primera y de segunda. Aparte que una barra libre a vacunados si estos pueden infectar es como una barra libre a los asintomaticos no?
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.

Pues como pasa ahora que mucha gente se la suda todo aunque tenga síntomas.

Las restricciones serán para todos hasta que haya inmunidad de rebaño. Por que sino ya hubieran hecho la tarjeta anticuerpos y fiesta.
kikon69 escribió:Efectivamente y muchas gracias por la aclaración. Y a esto, contra lo que, en mayor (actividades no obligatorias) o menor medida (actividades obligatorias: trabajo y educación + transporte público el que lo necesite), podemos luchar de forma personal, hay que añadir el "sin querer"... Es decir:
Imaginad que yo voy a quedar con familiar X, y familiar X tiene algún síntoma raro, o viceversa. Lo normal, es que ese familiar X o yo, dijeramos oye mira que tengo este síntoma, mejor dejamos lo de quedar para la siguiente semana.

En cambio, si yo o el familiar x estamos vacunados NO tendremos esa oportunidad de evitarlo porque no veremos esa clara señal de alarma. Y esto hasta tanto ambas partes estén vacunadas. Y bueno... he puesto el ejemplo, del que ya conozco varios casos.... Gente joven de 30-40 que trabajando en un centro sanitario, aunque sea de administrativo y no cara al público, ya está vacunada y convive con gente de riesgo (60-80), y que, por su puesto, dentro de casa, como es normal, no toma medida de protección alguna. Y sobre este ejemplo, no solo se que no se ha informado de esto a estas personas sino que, además, se lo dices y te toman por un antivacunas o un magufo, porque son adeptos retarded con confianza ciega en quien dirige.

Esto que digo, como caso más claro de peligro. Pero también es aplicable a otras situaciones menos peligrosas donde, aunque quedaras en exterior, es facil bajar la guardia en algún momento.


Pero es que eso ya ocurre con los asintomaticos y los pre-sintomaticos, y por eso yo siempre trato igual (no con mas cautela, ni con menos) a todo el mundo como si fuese infectado, sea o no sintomatico, este o no vacunado.

Pero vaya, que supongo que son formas de expresar lo mismo al final, teniendo o no en cuenta el factor social y ya.

Por otra parte, es una advertencia que si se ha repetido en los medios. Mismamente:

https://www.20minutos.es/noticia/451726 ... ansmision/

“Todavía nos faltan un par de años para poder ir con tranquilidad y sin mascarilla”, prevé la doctora Ruth Figueroa, presidenta del Grupo de Estudio de Vacunas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). “La vacunación no nos excusa de quitarnos la mascarilla, ni de mantener la distancia social ni la higiene de manos”.
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.


Pues si estás acojonado vas a estar muerto en vida, del coronavirus no se va librar nadie, yo me he contagiado dos veces la primera en marzo, con los tipicos síntomas moderados: fatiga, fiebre, mal estar etc.

La segunda vez hace 3 semanas de forma asintomática, y sólo me hice el test porque he estado en constante contacto con gente que ha dado positivo, de hecho en mi empresa debemos estar ya rozando la inmunidad de rebaño todo kiski lo ha cogido, habido de todo: dos fallecidos, ingresados por neumonía y la inmensa mayoría lo han pasado con síntomas muy discretos.

Cómo dato llamativo la mayoría que han terminado ingresados tenían sobrepeso, fumadores y tomaban alcohol, aparte de ser las típicas personas que no tocan las frutas y verduras ni de casualidad, así que recomiendo a todo el mundo intensificar y mejorar la alimentación variada: legumbres, pescado, frutas, verduras, frutos secos, pollo, etc etc.
eR_XaVi escribió:
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.

Pues como pasa ahora que mucha gente se la suda todo aunque tenga síntomas.

Las restricciones serán para todos hasta que haya inmunidad de rebaño. Por que sino ya hubieran hecho la tarjeta anticuerpos y fiesta.


Israel había propuesto algo así, de modo que los vacunados y los que lo hubiesen pasado pudiesen acceder al sector de ocio mientras el resto sólo podría acceder a alimentación, trabajo, transporte y cosas básicas.

Este control se haría mediante una app desarrollada en la que indican si eres inmune o no, con esto también limitarían las entradas y salidas del país o aplicarán cuarentenas en función de esto.

La idea está ahí, a saber si se convierte en algo estándar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:
kikon69 escribió:Efectivamente y muchas gracias por la aclaración. Y a esto, contra lo que, en mayor (actividades no obligatorias) o menor medida (actividades obligatorias: trabajo y educación + transporte público el que lo necesite), podemos luchar de forma personal, hay que añadir el "sin querer"... Es decir:
Imaginad que yo voy a quedar con familiar X, y familiar X tiene algún síntoma raro, o viceversa. Lo normal, es que ese familiar X o yo, dijeramos oye mira que tengo este síntoma, mejor dejamos lo de quedar para la siguiente semana.

En cambio, si yo o el familiar x estamos vacunados NO tendremos esa oportunidad de evitarlo porque no veremos esa clara señal de alarma. Y esto hasta tanto ambas partes estén vacunadas. Y bueno... he puesto el ejemplo, del que ya conozco varios casos.... Gente joven de 30-40 que trabajando en un centro sanitario, aunque sea de administrativo y no cara al público, ya está vacunada y convive con gente de riesgo (60-80), y que, por su puesto, dentro de casa, como es normal, no toma medida de protección alguna. Y sobre este ejemplo, no solo se que no se ha informado de esto a estas personas sino que, además, se lo dices y te toman por un antivacunas o un magufo, porque son adeptos retarded con confianza ciega en quien dirige.

Esto que digo, como caso más claro de peligro. Pero también es aplicable a otras situaciones menos peligrosas donde, aunque quedaras en exterior, es facil bajar la guardia en algún momento.


Pero es que eso ya ocurre con los asintomaticos y los pre-sintomaticos, y por eso yo siempre trato igual (no con mas cautela, ni con menos) a todo el mundo como si fuese infectado, sea o no sintomatico, este o no vacunado.

Pero vaya, que supongo que son formas de expresar lo mismo al final, teniendo o no en cuenta el factor social y ya.

Por otra parte, es una advertencia que si se ha repetido en los medios. Mismamente:

https://www.20minutos.es/noticia/451726 ... ansmision/

“Todavía nos faltan un par de años para poder ir con tranquilidad y sin mascarilla”, prevé la doctora Ruth Figueroa, presidenta del Grupo de Estudio de Vacunas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). “La vacunación no nos excusa de quitarnos la mascarilla, ni de mantener la distancia social ni la higiene de manos”.

Si, pero:
A) no deja de ser una señal menos de la que dispones para prevenir, más cuando hablo de familia, niños, etc, que, tarde o temprano, es natural un abrazo o un acercamiento mayor aunque sea en exteriores.
y
B) el caso que he especificado de gente de 30-40 vacunada conviviente (por trabajar en entorno sanitario que ni siquiera es que sean sanitarios atendiendo a enfermos) con familiares de mayor riesgo (60-80) se está dando y sin aviso de lo que digo, para que cada cual pueda hacer sus cuentas, riesgos y conveniencia de, cuando es obvio que aumentan mucho el riesgo de estos familiares, porque, en este caso, al ser convivientes, ya no se dan las medidas de cortafuegos de las que hablas.

ryu85 escribió:
Israel había propuesto algo así, de modo que los vacunados y los que lo hubiesen pasado pudiesen acceder al sector de ocio mientras el resto sólo podría acceder a alimentación, trabajo, transporte y cosas básicas.

Este control se haría mediante una app desarrollada en la que indican si eres inmune o no, con esto también limitarían las entradas y salidas del país o aplicarán cuarentenas en función de esto.

La idea está ahí, a saber si se convierte en algo estándar.


A ver, a mi, algo así NO me parecería mal. Y sería lo que permitiría mantenerse a muchos negocios.

Lo normal, por regla de sentido común, esa que no impera, debiera ser que alguien NO vacunado no accediera por ejemplo a la hostelería, porque está claro que, al acceder a la misma, y otros sitios similares, se acepta un riesgo.

Aunque me parecería discriminatorio con respecto a quien, por ejemplo, hubiese pasado el COVID hasta, por poner un tiempo que más que menos concuerda con lo que se de verdad, los 8 meses anteriores. Pienso que estas personas, podrían permitirse asumir este riesgo, porque, seguramente, aún les quedaran anticuerpos o como se lo explique alguien mejor.

Eso si, lo que no tiene sentido es que, por ejemplo, esta gente "vacunada", con lo que digo de las bombas biológicas sin aclarar, fuera, por ejemplo, sin mascarilla o tuviera más libertades en lo que respecta a cierres perimetrales y demases, porque esto último, sería de exigir, como poco, una guerra civil vaya.

Como he dicho siempre, se pueden hacer muchísimas cosas DICIENDO LA VERDAD A LA POBLACION, justo lo contrario a lo que hacen las retorcidas hienas que dirigen.

De todas maneras, Israel es un ejemplo de ponerse las pilas rápido, y creo que de más transparencia, que aún recuerdo como avisaron de la cagada de abrir los coles, no como otros, que, por mucho que digan cada vez son más los casos que uno tiene conocimiento de "oh chorpresa, nos protegíamos al 100%, padre da síntomas y curiosamente el niño que va al cole (único lugar de exposición de la familia) también lo tiene...pero cuentan los dos como ámbito familiar"
apalizadorx escribió:
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.


Pues si estás acojonado vas a estar muerto en vida, del coronavirus no se va librar nadie, yo me he contagiado dos veces la primera en marzo, con los tipicos síntomas moderados: fatiga, fiebre, mal estar etc.

La segunda vez hace 3 semanas de forma asintomática, y sólo me hice el test porque he estado en constante contacto con gente que ha dado positivo, de hecho en mi empresa debemos estar ya rozando la inmunidad de rebaño todo kiski lo ha cogido, habido de todo: dos fallecidos, ingresados por neumonía y la inmensa mayoría lo han pasado con síntomas muy discretos.

Cómo dato llamativo la mayoría que han terminado ingresados tenían sobrepeso, fumadores y tomaban alcohol, aparte de ser las típicas personas que no tocan las frutas y verduras ni de casualidad, así que recomiendo a todo el mundo intensificar y mejorar la alimentación variada: legumbres, pescado, frutas, verduras, frutos secos, pollo, etc etc.

Tengo curiosidad. A qué se dedica tu empresa?
Asturias, 3 de diciembre:

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reconocido hoy que el cierre perimetral de municipios «no es tan eficaz como se pensaba»

También ha destacado como la medida más eficaz el cierre de la hostelería. Reconociendo que ha sido una decisión «muy dolorosa y muy dura» el presidente asturiano ha resaltado que ha servido para «doblegar la curva»


Con el cierre de la hostelería de hace dos meses, se pasó de rozar los 800 casos a poco más de 50. Luego llegó el efecto de la reapertura de los bares y las navidades y ahí andamos en 200/300 casos de nuevo.


Pues bien... Mañana mismo tenemos esto:

Once concejos, en los que reside el 75% de la población, abocados al cierre perimetral


Literalmente ha pasado un mes y medio desde que se dijo (y se comprobó ojo) que el cierre perimetral de los mini concejos que hay en Asturias no valía para nada (ahora Barbón está matizando/reculando de mala manera) y otra vez volvemos a lo mismo... Pero con una diferencia... Esta vez el cierre perimetral va a incluir el cierre de los interiores de los bares.

Es decir, te meten la medida que sí resulta eficaz (cierre de los interiores de los bares) en el cóctel de los cierres perimetrales para que estos den esta vez buenos resultados y defender así su gestión. Esto no tiene absolutamente nada que ver con la salud, es todo salvar el culo lo mejor posible. Paripé puro y duro.

Dicen que ahora hay una serie de parámetros objetivos que hacen que un concejo pueda verse o no cerrado perimetralmente. Dicen que así la gente no podrá decir que son medidas tomadas aleatoriamente. Es decir, que hace dos meses no existían datos objeticos algunos en los que basarse... El caso es que son unas variables tan mierdosas de seguir para el ciudadano que es simplemente ridículo.


Aparte, yo estoy totalmente en contra del toque de queda y, de hecho, me acojona ver tanta gente que lo aplaude con las orejas. Así nos va... El caso es que en Asturias se adelantó a las 22:00 (ya no sé cuántos cambios de 1 jodida hora van...) y también se decretó el cierre de todo comercio a las 20:00.

¿Qué se ha logrado con esta medida totalmente absurda?. Pues dos cosas:

1- Concentrar a la gente que va a hacer la compra en un intervalo de tiempo menor. Algo que va contra toda lógica sanitaria.

2- Que empresas grandes como Alimerka (cadena de supermercados) metan esa hora y media de sus trabajadores como ERTE y que el Estado se coma con patatas el adelanto del cierre. Es decir, ellos van a hacer la misma caja (la gente va a comprar igual) y encima se ahorran un dinerito en nóminas que amablemente paga ahora el Estado. Porque total... el dinero público no es de nadie y tenemos tanto que no sabemos ya dónde meterlo...


Esto, en general, es terrorífico... Es que demencial es quedarse cortos. Y la gente que encima pide confinamiento domiciliario....... Es un nivel de sumisión y de miseria mental que acojona. Si piden voluntarios para ser esclavos hay gente que levanta corriendo la mano y hasta empuja a los de al lado para que sólo le vean a él.


El show del toque de queda está siendo bochornoso. Una medida paripé (¿hay el más mínimo estudio de su impacto?, ¿realmente no hay alternativas?) que está valiendo para ver espectáculos como el de Castilla y León yendo a su bola y el Gobierno Central metiendo el tema en el Tribunal Supremo. Dantesco lo que los políticos nos están ofreciendo a la población. Una medida que ni tenía que existir y generando titulares de luchas infantiles de unos y otros... Y todavía quieren poner al mismo nivel el hecho de que un mongolo vaya por la calle con la mascarilla por la garganta... La madre que me parió...


Todo esto de la pandemia debería de servir para varias cosas, pero la principal debe de ser que la clase política no tenga el poder que tiene actualmente. No puede ser que alguien salga elegido en unas elecciones y luego pueda hacer virtualmente lo que le dé la gana sin consecuencia alguna. No puede ser que un día digan una cosa y al día siguiente la contraria y aquí no ha pasado nada. No puede ser que impongan medidas que arruinan a tantas personas y negocios sin ofrecer información/estudios/estadísticas del efecto que implica cada medida. Aunque te inventes los números (porque esta gente es lo que haría), pero joder... al menos trata de argumentar en modo alguno lo que estás haciendo.


El politiqueo y postureo de la clase política está siendo un completo bochorno. A todo le ponen la etiqueta de "es por la salud" y en realidad es todo "por ellos y su chiringuito". Es tristísimo que la gente compre esto y se crea de verdad que sólo piensan en salvar vidas y demás. Es decir, hay muchísima gente que no tiene dos dedos de frente y a ese gente no se le puede culpar por no dar más de sí... Pero el resto...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Believe23 escribió:El politiqueo y postureo de la clase política está siendo un completo bochorno. A todo le ponen la etiqueta de "es por la salud" y en realidad es todo "por ellos y su chiringuito". Es tristísimo que la gente compre esto y se crea de verdad que sólo piensan en salvar vidas y demás. Es decir, hay muchísima gente que no tiene dos dedos de frente y a ese gente no se le puede culpar por no dar más de sí... Pero el resto...


Totalmente de acuerdo. A mi lo de triste, a estas alturas, me parece quedarse muy corto. Si digo lo que pienso de verdad de quien así piensa, no vuelvo a postear en el foro.

Son todas medidas de postureo que sólo sirven para que la gente se concentre, cuando se debiera fomentar el distanciamiento social y el arrejuntamiento sólo con mucha seguridad y lo indispensable.....y, por supuesto DAR ejemplo. No puedes obligar a la gente a exponerse 100 veces cada día en su vida diaria y luego tocarle los hue&os con lo que debe hacer o no en su tiempo libre.
kneissel escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias (una vez más) por las explicaciones compañero.


Justo eso lo han explicado esta mañana en las noticias. Han dicho que a pesar de recibir la segunda dosis y que tu cuerpo genere anticuerpos al cabo de unos dias, tienes que seguir llevando mascarilla y gel ya que puedes seguir siendo transmisor.
Yo pienso que hasta que por lo menos no lleguemos a un 25% de la población vacunada && un 25% de población infectada y superviviente || 50% de población vacunada no se revertirá la pandemia.

Y para quien pensaba que esto iba a ser cosa de un año, de aquí a doce meses lo hablamos. Yo creo que hasta 2022 no conseguiremos empezar a estar bien. Porque a ver como arreglamos el estropicio, y a ver que pasa con los que no se recuperen bien después de haber estado enfermos, tal y como es este país seran los grandes olvidados.

Un saludo y a cuidarse
ryu85 escribió:
eR_XaVi escribió:
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.

Pues como pasa ahora que mucha gente se la suda todo aunque tenga síntomas.

Las restricciones serán para todos hasta que haya inmunidad de rebaño. Por que sino ya hubieran hecho la tarjeta anticuerpos y fiesta.


Israel había propuesto algo así, de modo que los vacunados y los que lo hubiesen pasado pudiesen acceder al sector de ocio mientras el resto sólo podría acceder a alimentación, trabajo, transporte y cosas básicas.

Este control se haría mediante una app desarrollada en la que indican si eres inmune o no, con esto también limitarían las entradas y salidas del país o aplicarán cuarentenas en función de esto.

La idea está ahí, a saber si se convierte en algo estándar.

Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.
@eR_XaVi"


Mi cuñada 37 años, lo pilló en julio, lo pasó entre leve y moderado, pero con un fuerte cansancio y agotamiento, hasta los 3 meses desde que lo cogió no dió negativo en las pcr, y tiene secuelas, falta de hierro, cansancio continuo, etc. y qué no tiene?: pues tampoco tiene anticuerpos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
eR_XaVi escribió:Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.


Yo daba por hecho que quedabas ¿protegido o similar? al menos durante unos 8 meses, por las experiencias que tenía a mano, de familiares que se habían ido haciendo pruebas serológicas de control. No se de qué dependerá.

Por esa regla, el haberlo pasado no te incluiría per se en la opción que planteaba, aunque soy partidario de que cada cual decida sobre el riesgo a correr, siempre y cuando esté bien informado, algo que nunca se ha hecho.
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.


Yo daba por hecho que quedabas ¿protegido o similar? al menos durante unos 8 meses, por las experiencias que tenía a mano, de familiares que se habían ido haciendo pruebas serológicas de control. No se de qué dependerá.

Por esa regla, el haberlo pasado no te incluiría per se en la opción que planteaba, aunque soy partidario de que cada cual decida sobre el riesgo a correr, siempre y cuando esté bien informado, algo que nunca se ha hecho.


Volvemos a decir lo mismo, el cuerpo humano no es una maquina 2+2 igual a 4

hay a gente que no genera anticuerpos aunque la pase, a otros les dura 2 meses, a otros 8 meses a otros toda la vida...

tengo un amigo que ya lo ha pasado 2 veces y las 2 veces bastante jodido...
Es absurdo dejar la gestión de la pandemia a las comunidades autónomas con las manos atadas y las herramientas limitadas para gestionar las medidas que estimen oportuno, como el horario de toque de queda y el confinamiento domiciliario en aquellas zonas con una alta incidencia.

Al final el gobierno va tener que mover ficha porque con las actuales medidas no se puede doblegar la curva sin que colapse el sistema sanitario.

Es más que obvio que se necesita actuar con contundencia.
A mí todo esto de la pandemia, aparte de generarme una ansiedad, estrés y tristeza enorme, me ha hecho darme el ostiazo y darme cuenta (o mejor dicho confimar lo que ya se intuye) de como funciona el cotarro: a los que gobiernan les importamos una reputisima mierda, aquí, en China o en el Polo (y perdonad la expresión pero así es como me sale). Sólo somos simples números que aportan al sistema como borreguitos. Si no aportas porque no puedas o no se tenga trabajo, eres escoria y te comerás un colín.

A ver, que yo capto la idea de que hay que buscar un equilibrio economía-salud, pero a los que os referís de ruina, hambre, etc si se hace un confinamiento domiciliario de por ejemplo una semana para ver si la cosa pega un bajón sostenible (que realmente sí funcionó pero lo echamos a perder con el veranito y la Navidad), sin quitaros la razón, pienso que si un corazón deja de latir por esta mierda de virus tendrá menos posibilidades de salir adelante que estar vivo aunque se quede uno en el paro. Pero volvemos a lo mismo porque es la pescadilla que se muerde la cola: somos meros generadores de dinero, a pringar hasta los 65, dejar descendencia a un nuevo o nueva pringadora, a palmar y que pase el siguiente ser humano número 577836644 al que el sistema le importamos 0 y menos salvo para mover dinerito.

Que sí, que puede que vaya muy rollo hippie e idealista, pero que eso no quita que resulte aterrador lo que somos y en lo que nos estamos convirtiendo como sociedad. Que todos los días se da un numerito y estamos tan acostumbrados ya a oírlo que no nos damos cuenta de que detrás de cada fallecido hay una vida truncada repleta de recuerdos, sueños e ilusiones que arrastra otros cuantos familiares doloridos por la puerta de atrás. Que son corazones e historias vivas que se paran para siempre, que se harán polvo y se perderán en el olvido... pero eh, que "político y cia" ahí seguirán pegándose la vidorra repleta de postureo y apariencias.

Es que hemos llegado a un punto en que se abstrae totalmente la realidad de lo que significan esa cifra de fallecidos al día como si fuera la pesca de la sardina... Y esto os lo dice alguien que a día de hoy por suerte no ha perdido a un familiar cercano de primera línea por este virus, así que poneos en el lugar de quienes han visto caer a varios seres queridos a su alrededor.

No me pareció correcto el episodio de Trump y el Capitolio, pero leñes, que yo firmo por irme antorcha en mano a la Moncloa a que se les caiga ya la jodida careta a los monstruitos Frankensteins que tenemos por gobernantes...
julepe está baneado del subforo por "flames"
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas


Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, capaces de volver menos eficaces las vacunas actuales.
julepe escribió:E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas


Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, capaces de volver menos eficaces las vacunas actuales.

Con tanta mutación al final se solucionará todo así:

Imagen
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.


Yo daba por hecho que quedabas ¿protegido o similar? al menos durante unos 8 meses, por las experiencias que tenía a mano, de familiares que se habían ido haciendo pruebas serológicas de control. No se de qué dependerá.

Por esa regla, el haberlo pasado no te incluiría per se en la opción que planteaba, aunque soy partidario de que cada cual decida sobre el riesgo a correr, siempre y cuando esté bien informado, algo que nunca se ha hecho.

Ella misma pensaba que los tenía y hace poco fue a urgencias y le dijeron que no tenía.

Y el contacto mío que dio positivo (yo hoy me han vuelto a repetir pcr por que la médica de hoy me decía que con los síntomas que he tenido y que aún tengo era raro) no había generado aún anticuerpos y no es que lo haya llevado muy bien el covid.
El cierre de todo a las 20, se va a debatir en la próxima reunión de comunidades, ya me lo veo venir, nos van a meter este nuevo horario a todos por sus santos co***es.
Perfect Ardamax escribió:@Darkw00d
Creo que se refiere al componente social del asunto

Un No Vacunado = Ve evidente que tiene que llevar mascarilla pero el asunto es que la mayoría de la gente es egoísta y piensa que la tiene que llevar para "NO CONTAGIARSE" (y se olvida que la mascarilla también sirve para que tú no contagies al resto)

Y es aqui cuando surge el peligro

Un Vacunado = Puede creerse intocable y por tanto no ponerse mascarilla porque "A EL EL VIRUS NO LE VA A AFECTAR" y eso los convierte en peligrosos (de ahí la expresión del compañero de llamarlos lo de bombas biológicas) no creo que se la expresión más adecuada pero creo que se entiendo que el peligro radica en que si hay un "estrecho margen" (digamos de 24h) donde pese ha estar Vacunado si resultas infectado puedes convertirte en trasmisor (antes de dar tiempo a que tú sistema inmune actué) entonces esa persona seria alguien peligroso porque durante ese ese estrecho margen iría sin mascarilla y sin respetar ninguna medida porque "SE CREE INTOCABLE" sin darse cuenta de la Vacuna lo protege al él del resto....pero no al resto de personas de él (durante ese estrecho margen el seria transmisor pese a no llega a desarrollar síntomas).

Así que puede darse la paradoja que los contagios aumenten (la gente deje de usar mascarillas) y eso afecte a la población que aun esta sin Vacunar (a 5000 millones de humanos no los Vacunas de la noche a la mañana).

Esto es lo que yo interpreto que quiere decir el usuario (si me equivoco que lo diga XD )


LorK escribió:Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel :)


Correcto (tanto por la calle como para reunirse con personas que no conoces) obviamente si te reúnes con gente que sabes que ya esta vacunada por aquí no seria necesario

En cualquier caso una vez tengamos a la población de 55+ años Vacunada podremos decir adiós al colapso sanitario (ya no sera necesario parar la economía y todos podremos volvernos a contagiar de la fiebre consumista que tanto nos gusta [burla2] [burla2] [burla2] )

Saludos


Bueno, recordemos que en este país el objetivo no es erradicar el virus, sino que tenga una tasa de crecimiento negativa. Si en vez de nosécuantos días que dura el contagio sin vacuna, se pasa a uno o dos, ya es suficiente como para no tomar medidas de aislamiento yo creo, con esa R ya no puede prosperar si hay la suficiente gente vacunada.

La mascarilla no es muy coercitiva, con lo cual lo más sencillo es no jugársela y pedir a la gente que la siga usando, que tampoco cuesta tanto, pero las medidas de confinamiento que son duras con la economia no tendrán sentido. Aunque para eso tiene que bajar el numero de casos activos primero, en una situación como la que estamos debería estar todo el mundo aislado, tengan anticuerpos o no.
Hereze escribió:El cierre de todo a las 20, se va a debatir en la próxima reunión de comunidades, ya me lo veo venir, nos van a meter este nuevo horario a todos por sus santos co***es.


Disfruta lo covid-zado compañero.

Ahora ya te vas dando cuenta del recorte de derechos fundamentales?

Llevas 10 meses de retraso, pero más vale tarde.
muy interesante de leer:

“Hasta ahora se está repitiendo el patrón de la gripe española”

La pandemia actual ha hecho recordar a la mayor del siglo XX: la gripe que asoló el mundo entre 1918 y 1920. Sus consecuencias fueron acalladas por la censura y la propaganda político-militar en plena I Guerra Mundial, pero conocer lo que pasó nos puede ayudar ahora. Lo cuenta el director del Museo Vasco de Historia de la Medicina en su último libro.

https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... e-espanola
Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.

Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.

Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
DevilKeeper escribió:Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.

Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.

Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.


Y yo quiero que no me obliguen a contagiarme a mi en el trabajo, a mi hija en el colegio, y a mis compañeros en el transporte público que tienen que usar por huevos, pero los Genocidas HDLGP que dirigen, me dicen que me joda, así que menos culpa a la ciudadanía y más a esos HDLGP que fomentan que todo el mundo haga lo que le salga de las bolas, tras constatar en sus carnes que lo obligan a exponerse, sin necesidad, como un millón de veces cada día.

GUI LLO TI NA YA.
kikon69 escribió:
DevilKeeper escribió:Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.

Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.

Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.


Y yo quiero que no me obliguen a contagiarme a mi en el trabajo, a mi hija en el colegio, y a mis compañeros en el transporte público que tienen que usar por huevos, pero los Genocidas HDLGP que dirigen, me dicen que me joda, así que menos culpa a la ciudadanía y más a esos HDLGP que fomentan que todo el mundo haga lo que le salga de las bolas, tras constatar en sus carnes que lo obligan a exponerse, sin necesidad, como un millón de veces cada día.

GUI LLO TI NA YA.


Y que propones? Cerrarlo todo?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
moonwatcher01 escribió:muy interesante de leer:

“Hasta ahora se está repitiendo el patrón de la gripe española”

La pandemia actual ha hecho recordar a la mayor del siglo XX: la gripe que asoló el mundo entre 1918 y 1920. Sus consecuencias fueron acalladas por la censura y la propaganda político-militar en plena I Guerra Mundial, pero conocer lo que pasó nos puede ayudar ahora. Lo cuenta el director del Museo Vasco de Historia de la Medicina en su último libro.

https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... e-espanola

Una pandemia con 10 veces mas letalidad que duró 2 años y desapareció.
Ahora la gente está pidiendo vacunaciones para hacer vida libre en el futuro con gente "experta" hablando de que esta situación puede alargarse 10 años. Si que da que pensar si.
Duqe escribió:
Tengo curiosidad. A qué se dedica tu empresa?



Empresa de logística, de las más importantes del mundo, ya te puedes hacer una idea de cuál es...

Trabajo llevando carretilla frontal y retráctil y aún teniendo la suerte de poder mantener las distancias por estar llevando una máquina hay ciertos momentos que no se puede evitar entrar en zonas donde si hay bastante gente, con mascarilla ffp2, evitando comer en el comedor, ni entrando en los vestuarios que me iba a mí casa con la ropa de trabajo puesta, pues ni con ésas me librado del virus.
74819 respuestas