Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ahora la pregunta es si aquí llegaremos a esos números a finales de Enero. Quiero pensar que no, que por mucho que hayamos visto descontrol en Navidades, la mayoría ha sido responsable y que algo habremos aprendido.
AndoNET escribió:Ahora la pregunta es si aquí llegaremos a esos números a finales de Enero. Quiero pensar que no, que por mucho que hayamos visto descontrol en Navidades, la mayoría ha sido responsable y que algo habremos aprendido.


Como es Navidad, a lo mejor creerás en los Reyes también... XD
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.

¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?


Quizás han pasado a usar el sistema de UK para contabilizar los fallecidos.

Si has dado positivo en los últimos 28 días, ya cuentas como muerte por covid.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
JGonz91 escribió:2. Hace tiempo que la estrategia general es la inmunidad de grupo a lo natural, aunque la vacuna ha llegado a tiempo para salvar bastantes vidas [tadoramo]. Evidentemente nunca lo reconocerán explícitamente pero solamente hay que analizar las medidas/inacción en cada CC.AA. y del propio Gobierno.

Así es. Quienes dirigen este país, en cualesquiera de sus ambitos territoriales, han y siguen cometiendo un crimen de lesa humanidad.

Buscan lo mismo que Suecia pero sin las mejores condiciones de allí, para evitar que sea peor, y diciendote a la cara lo contrario con una sonrisa en la boca.

Cuando toman medidass es únicamente porque el colapso sanitario es una situacion clara previa objetiva a que su culo peligre, y si llegamos al mismo, por eso mismo, te cuentan menos también tratando de minimizarlo/ocultarlo. Vuestra salud les importa una mie&da bien grande.
Pues nada, gente muriendo o en la UCI, y en Catalunya un 5,7% han rechazado ponerse la vacuna, en fin...
Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar.
Los alemanes, que tan soberbios y ufanos estaban...
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210106/govern-aragones-urge-gobierno-obligatorio-teletrabajo-coronavirus-11437594?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share

(para quien no sepa, es el presidente en funciones de la generalitat)

No quiero saber como se estará poniendo la cosa en cataluña para que este tio decida poner los huevos encima de la mesa de esa forma....

Es algo que llevan pidiendo desde hace mucho tiempo, incluso cuando el número de contagios no era nada elevado.

De echo, ha sido siempre una de las principales recomendaciones de los expertos, pero total para que hacerles caso, que sabrán ellos.
Torru85 escribió:Hoy hace 10 días que perdí a mi padre el cual tuve ingresado por otras dolencias en el Hospital y desgraciadamente se contagió durante ese ingreso. Pudimos entrar a verlo y estar con él a ratos la semana de Navidad con el EPI y de forma individual. Días después de que mi padre falleciera yo di positivo y mi madre también, ahora estamos en casa en aislamiento. Tomamos muchas precauciones y siempre con el gel hidroalcoholico en el bolsillo. Pero parece que nada de eso fue suficiente. Mi madre no ha tenido fiebre hasta hoy, que ha llegado a 38 y también ha perdido el olfato como lo perdí yo hace días. Mañana por la mañana llamaré para que le hagan una segunda ecografía. No me arrepiento de haber estado con mi padre en sus últimos días pero ahora estoy muy asustado por mi madre. Yo por suerte no tengo fiebre y puedo estar por ella.

Si alguien desgraciadamente tiene un ser querido el cual puede visitar en el hospital ingresado por el puto virus os deseo toda la suerte del mundo y decir que cualquier precaución es poca..


Ostias macho no había leído este comentario

Te mando un muy fuerte abrazo desde Murcia :( :( y espero que tú madre se recupere lo antes posible

Saludos
Gracias a todos.

Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..

Un saludo a todos y cuidaros.
Torru85 escribió:Gracias a todos.

Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..

Un saludo a todos y cuidaros.


Te acompaño en el sentimiento y espero que tanto tu madre como tú os recuperéis pronto.
Torru85 escribió:Gracias a todos.

Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..

Un saludo a todos y cuidaros.


Te acompaño en el sentimiento, yo lo he pasado bastante jodido, la fiebre y los dolores corporales te destrozan, a mi madre la han tenido que hospitalizar, de un día para otro empezó a saturar muy poco y apenas te das cuenta tiene una neumonía bilateral. Te recomiendo que si tienes un Pulsioxímetro o sino lo compres en amazon y diariamente revisarle la saturación que no baje de 95 / 94, si esta en esos valores, directo al hospital sin pensarlo.
Yo estuve 14 días con fiebre y dolores terribles, con delirios con la maldita fiebre y todo, así que mucho ánimo.


un saludo
Torru85 escribió:Gracias a todos.

Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..

Un saludo a todos y cuidaros.


Lo siento muchísimo, compañero. Sé que no es consuelo, pero seguro que tu padre ha sentido durante las Navidades que vosotros le querían muchísimo.

Seguro que hablo por todos los usuarios de EOL cuando digo que os deseamos una pronta recuperación.
Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme [+risas].

Aparte como ha sido test de antígenos que esté pendiente por si me aparecen nuevos síntomas.
Torru85 escribió:Gracias a todos.

Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..

Un saludo a todos y cuidaros.


Mucho ánimo.

@zibergazte @Falconash Yo soy de la opinión de que lo que está pasando en Alemania, es consecuencia de las hordas negacionistas que hubo en verano y otoño. De aquellos polvos vienen estos lodos.
eR_XaVi escribió:Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme [+risas].

Aparte como ha sido test de antígenos que esté pendiente por si me aparecen nuevos síntomas.

Me han llamado del centro de Salud que no se fían y me van a hacer pcr por tener síntomas por que los que tengo son los mismos que tuvo mi madre cuando lo cogió.

Tengo una “alegria” en el cuerpo que pa que [+risas]
Miedo me da, viajo mañana a Malaga desde Dublín porque a mi padre le dió un ictus justo antes de navidad y el día 4 de enero una isquemia temporal.

Está ya fuera del hospital y se siente bién pero pensar que tengo que meterme en un avión con tropecientas personas durante 3 horas para poder ir a verlo, pudiendo infectarme en el proceso, me tira bastante para atras. Esto es después de mas de un año de no ir de visita para evitar esta situación.

Es una decisión dificil, con el cargo de conciencia de no verlo y que se empeore o ir a verlo e infectarlo, espero que todo vaya bien y no me tenga que arrepentir en un futuro.

Torru85, lo siento por tu padre y por lo que estais pasando. Espero que capeeis el temporal sin mas imprevistos, que ya bastante mala baza os ha dado el destino.

Todo mi apoyo.
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme [+risas].

Aparte como ha sido test de antígenos que esté pendiente por si me aparecen nuevos síntomas.

Me han llamado del centro de Salud que no se fían y me van a hacer pcr por tener síntomas por que los que tengo son los mismos que tuvo mi madre cuando lo cogió.

Tengo una “alegria” en el cuerpo que pa que [+risas]



A ver que te dicen con la PCR, esperemos que no seas positivo, cuantos días han sido después del contacto?
waylander escribió:Miedo me da, viajo mañana a Malaga desde Dublín porque a mi padre le dió un ictus justo antes de navidad y el día 4 de enero una isquemia temporal.

Está ya fuera del hospital y se siente bién pero pensar que tengo que meterme en un avión con tropecientas personas durante 3 horas para poder ir a verlo, pudiendo infectarme en el proceso, me tira bastante para atras. Esto es después de mas de un año de no ir de visita para evitar esta situación.

Es una decisión dificil, con el cargo de conciencia de no verlo y que se empeore o ir a verlo e infectarlo, espero que todo vaya bien y no me tenga que arrepentir en un futuro.


Como los aviones tienen los filtros HEPA, son más seguros de lo que parecen.

Cuando he ido a buscar a mi padre a Brasil (en junio), sin quitar la mascarilla para nada más que comer y beber agua, y manteniendo distancia de seguridad todo el tiempo.

Claro que era un vuelo intercontinental en que se mantenían las distancias (no se vendieron todos los asientos, siempre había distancia interpersonal). En Ryanair seguro que les importa todo una mierda y venderán todos los billetes que puedan.

Pero como yo, mascarilla todo el tiempo, gel a cada 10 minutos, y podrás pasar el trámite sin problemas. XD
Patchanka escribió:...


Cruzo los dedos, me llevo hasta mi propia comida para evitar interacciones. Y gracias por la info, patchanka.
peppymus escribió:
Te acompaño en el sentimiento, yo lo he pasado bastante jodido, la fiebre y los dolores corporales te destrozan, a mi madre la han tenido que hospitalizar, de un día para otro empezó a saturar muy poco y apenas te das cuenta tiene una neumonía bilateral. Te recomiendo que si tienes un Pulsioxímetro o sino lo compres en amazon y diariamente revisarle la saturación que no baje de 95 / 94, si esta en esos valores, directo al hospital sin pensarlo.
Yo estuve 14 días con fiebre y dolores terribles, con delirios con la maldita fiebre y todo, así que mucho ánimo.


un saludo


Sí, gracias. Tengo un pulsioxímetro que usaba ya para mi padre, lo llevo usando con mi madre desde que dimos positivo. Ahora la tengo otra vez con fiebre, a 38,5, la dejo descansar en la cama hasta las 18 y luego le tomare la temperatura, ya le he dado un paracetamol tocho. Yo llevo positivo desde el dia 30 y por suerte no he tenido fiebre ningún día. Solo perdida del olfato, algunos ardores de estomago que me duraron unas 36 horas días antes de dar positivo y un leve dolor de cabeza que me duró una tarde. Espero que lo tenga ya medio superado yo para poder hacerme cargo de mi madre al 100%. Enhorabuena por superarlo compañero y espero que tu madre también lo consiga.
peppymus escribió:
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme [+risas].

Aparte como ha sido test de antígenos que esté pendiente por si me aparecen nuevos síntomas.

Me han llamado del centro de Salud que no se fían y me van a hacer pcr por tener síntomas por que los que tengo son los mismos que tuvo mi madre cuando lo cogió.

Tengo una “alegria” en el cuerpo que pa que [+risas]



A ver que te dicen con la PCR, esperemos que no seas positivo, cuantos días han sido después del contacto?

Si soy positivo es del trabajo, y la última vez del contacto fue el martes. Pero ya lo llevaba un par de días sin saber que era covid (el martes ya si que iba que no podía con su alma)

Yo empecé con los síntomas ayer, y hoy me ha dado más fuerte el destemplado y el dolor de cabeza (que llevo paracetamol cada 8 horas y aún así tengo momentos que me molesta sin doler mucho). Aparte del estómago que está mañana lo llevaba raruno y yo que soy de comer ni he comido por que no me entra (almorzar si pero más forzado que otra cosa). Y la tos me ha empezado hoy, pero poca cosa, de vez en cuando pero mínima.

Eso si, de momento no tengo fiebre, mi máxima temperatura 36,2 y la mínima en el trabajo que las pistolas de temperatura son una mierda 33 [+risas]


Si al final no es covid, lo que sea me está dando un par de días de charanga
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668
Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad
Castilla y León prorroga el cierre perimetral y el toque de queda hasta el 9 de mayo

https://www.rtve.es/noticias/20210107/c ... 3002.shtml
Blawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668
Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad

No se habla apenas de la vitamina D y no se ha recomendado en general y esto es algo que no entiendo, la verdad (aunque creo que sé lo que me vas a decir XD )

La población en general (habrá algún caso de intolerancia o algo, seguro) puede tomar vitamina D. Es muy fácil de tomar, barata, y a menos que te metas una sobredosis, lo peor que tendría es que no sirva y sea inocua.

Yo compré cuando empezaron a salir estudios sobre la vitamina D y su efecto en el coronavirus un bote para un año por poco más de 10 euros.
Somos 2 en casa, así que tenemos para medio año cada uno
Cito tambien a @jorcoval por si le interesa XD
Blawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668
Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad


POR PARTES:
1) Es cierto que la vitamina D refuerza el sistema inmune (la escasez de esta vitamina se asocia con un menor numero de leucocitos T (CD4+)) y es cierto que tener un sistema inmune correctamente funcional disminuye la posibilidad de sufrir un caso aguado de COVID19 (tendrías pues la misma posibilidad de tener un caso grave que una persona sana normal)
Es decir en ningún caso aspiras a conseguir una mayor tasa de supervivencia que una persona normal y sana (simplemente la igualas en lo que a posibil8idades respecta)

2) Dicho lo anterior también es importante tener presente que el cuerpo humano necesita unas dosis pequeñas de Vitamina D el exceso de vitamina D es excretado del cuerpo (el cuerpo deja de absorberlo y en consecuencia es excretado como un desecho más mediante la orina y las heces). Habria que meterse una sobre dosis muy alta para que causara problemas en el organismo antes de que este pudiera eliminarla XD .

¿Que implica esto?
Pues que en una persona sana (con unos niveles de vitamina D correctos) meterse un "chute" de vitamina D no sirve para nada porque en 24h la habrás meado casi toda
El "chute" concentrado de Vitamina D solo esta indicada para personas que tienen carencia de esta vitamina.

Por eso muchas veces la sociedad de medicina a denunciado a Puleba y Pascual por anunciar "Leche con +vitamina D" (le agregan vitamina D en polvo a la leche) y la denuncias han sido por publicidad engañosa ya que dichos productos se publicitaban como que reforzaban más los huesos que las leches de la competencia cuando científicamente esta mas que demostrado que el cuerpo bloquea la absorción de vitamina D cuando bioquimicamente concluye que "ya tiene suficiente" y el resto al no ser absorbida la excretas del organismo en un plazo de entre 24.72h.

No hace falta ser un genio para concluir pues que la vitamina D para el caso del COVID19 solo va a ayudar levemente si la toman personas que sufran una carencia de esta vitamina al resto de personas no nos va a suponer ninguna diferencia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Cito tambien a @jorcoval por si le interesa XD
Blawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668
Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad


POR PARTES:
1) Es cierto que la vitamina D refuerza el sistema inmune (la escasez de esta vitamina se asocia con un menor numero de leucocitos T (CD4+)) y es cierto que tener un sistema inmune correctamente funcional disminuye la posibilidad de sufrir un caso aguado de COVID19 (tendrías pues la misma posibilidad de tener un caso grave que una persona sana normal)
Es decir en ningún caso aspiras a conseguir una mayor tasa de supervivencia que una persona normal y sana (simplemente la igualas en lo que a posibil8idades respecta)

2) Dicho lo anterior también es importante tener presente que el cuerpo humano necesita unas dosis pequeñas de Vitamina D el exceso de vitamina D es excretado del cuerpo (el cuerpo deja de absorberlo y en consecuencia es excretado como un desecho más mediante la orina y las heces). Habria que meterse una sobre dosis muy alta para que causara problemas en el organismo antes de que este pudiera eliminarla XD .

¿Que implica esto?
Pues que en una persona sana (con unos niveles de vitamina D correctos) meterse un "chute" de vitamina D no sirve para nada porque en 24h la habrás meado casi toda
El "chute" concentrado de Vitamina D solo esta indicada para personas que tienen carencia de esta vitamina.

Por eso muchas veces la sociedad de medicina a denunciado a Puleba y Pascual por anunciar "Leche con +vitamina D" (le agregan vitamina D en polvo a la leche) y la denuncias han sido por publicidad engañosa ya que dichos productos se publicitaban como que reforzaban más los huesos que las leches de la competencia cuando científicamente esta mas que demostrado que el cuerpo bloquea la absorción de vitamina D cuando bioquimicamente concluye que "ya tiene suficiente" y el resto al no ser absorbida la excretas del organismo en un plazo de entre 24.72h.

No hace falta ser un genio para concluir pues que la vitamina D para el caso del COVID19 solo va a ayudar levemente si la toman personas que sufran una carencia de esta vitamina al resto de personas no nos va a suponer ninguna diferencia.

Saludos

Claro pero ante:
su casi "inocuidad"
su bajísimo coste
y la situación actual

como toda ayuda es poca, y encima en España hay estudios que indican que tenemos bajos niveles de vitamina D , no veo un problema su recomendación.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Perfect Ardamax Lo malo es esto.
https://www.sabervivirtv.com/entrevista ... ausas_3705
En España, un 40% de la población adulta y un 80% de los mayores de 65 años sufren carencia de vitamina D. Algo que resulta preocupante y asombroso a partes iguales.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 4000500002
Deficiencia de vitamina D en España. ¿Realidad o mito?
Torru85 escribió:
peppymus escribió:
Te acompaño en el sentimiento, yo lo he pasado bastante jodido, la fiebre y los dolores corporales te destrozan, a mi madre la han tenido que hospitalizar, de un día para otro empezó a saturar muy poco y apenas te das cuenta tiene una neumonía bilateral. Te recomiendo que si tienes un Pulsioxímetro o sino lo compres en amazon y diariamente revisarle la saturación que no baje de 95 / 94, si esta en esos valores, directo al hospital sin pensarlo.
Yo estuve 14 días con fiebre y dolores terribles, con delirios con la maldita fiebre y todo, así que mucho ánimo.


un saludo


Sí, gracias. Tengo un pulsioxímetro que usaba ya para mi padre, lo llevo usando con mi madre desde que dimos positivo. Ahora la tengo otra vez con fiebre, a 38,5, la dejo descansar en la cama hasta las 18 y luego le tomare la temperatura, ya le he dado un paracetamol tocho. Yo llevo positivo desde el dia 30 y por suerte no he tenido fiebre ningún día. Solo perdida del olfato, algunos ardores de estomago que me duraron unas 36 horas días antes de dar positivo y un leve dolor de cabeza que me duró una tarde. Espero que lo tenga ya medio superado yo para poder hacerme cargo de mi madre al 100%. Enhorabuena por superarlo compañero y espero que tu madre también lo consiga.


Mucho animo compi y no dudes en acudir a urgencias si ves que la saturación baja a 95, con mi Madre lo dejamos y tuvo que quedarse hospitalizada... ánimo y a superarlo

un saludo

@eR_XaVi Si te han hecho la prueba ahora es probable que sea un falso negativo ya que ha sido muy pronto después del contacto, si te pueden hacer una prueba el lunes que viene si sigues con síntomas, casi seguro que con antígenos o la PCR que estas pendiente puedes descartarlo o confirmarlo con más seguridad
@jorcoval @Blawan
Correcto [oki] no hay problema en recomendarlo si se hace bien (con una explicación correcta de que hace y que no hace) yo mismo le recomendé a mi abuela que tiene 89 años tomar más alimentos con calcio y al menos sentarse al lado de la ventana para tomar el sola mientras ve la TV

Lo único que pretendía era evitar "males entendidos" ya que ya me he cruzado con varios conocidos hablando del "milagro de la vitamina D" o de que "el COVID-19 se cura con vitamina D" y todo porque lo han leído por las redes sociales o porque un amigo se lo dijo por whatssap ect....

He creído necesarios (para no llevar a error o malentendidos) decir que hace la vitamina D y que no hace (bastante desinformación y bulos hay ya por las redes sociales como para contribuir a ello por un mal entendimiento).

Que ya me veo a varios yendo al hospital o comprándolo por internet para meterse un chute de vitamina D "porque así quedo protegido contra el COVID" (hay burros en las redes sociales ya afirmando eso)

Bueno al menos esta "moda" es casi inocua....y desde luego no están grave como lo de beber lejía o cloroquina o beberse 5L de agua a 50ºC :-| :-| vamos mejorando [qmparto]


Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval
Yo me tomo, cuando me acuerdo, diariamente, el sobrecito de vitamina d.
Pero, cuidado:
1. Me han explicado que puede ser malo pasarse de (ni puedes, ni debes hacer el tarugo tomando toda la posible).
2. Sirve para aportar parte de la vitamina d que absorverias habitualmente de forma natural.

Es decir, para personas normales, un poco (chorrochuches-sobres de farmacia) bien, especialmente en la epoca del año presente en que, por razones obvias, segun donde vivas (yo ya te digo que si... Zaragoza) puede compensar un pelin el deficit habitual de las mismas al exponernos menos al sol. Para personas con deficit, tienen que tomar suplemento pero eso ya se lo concretara el médico correspondiente de forma mas seria.

Nosotros aparte también tomamos algún enjunje de esos de herboristeria que junta varios refuerzos para las defensas naturales.
peppymus escribió:
Torru85 escribió:
peppymus escribió:
Te acompaño en el sentimiento, yo lo he pasado bastante jodido, la fiebre y los dolores corporales te destrozan, a mi madre la han tenido que hospitalizar, de un día para otro empezó a saturar muy poco y apenas te das cuenta tiene una neumonía bilateral. Te recomiendo que si tienes un Pulsioxímetro o sino lo compres en amazon y diariamente revisarle la saturación que no baje de 95 / 94, si esta en esos valores, directo al hospital sin pensarlo.
Yo estuve 14 días con fiebre y dolores terribles, con delirios con la maldita fiebre y todo, así que mucho ánimo.


un saludo


Sí, gracias. Tengo un pulsioxímetro que usaba ya para mi padre, lo llevo usando con mi madre desde que dimos positivo. Ahora la tengo otra vez con fiebre, a 38,5, la dejo descansar en la cama hasta las 18 y luego le tomare la temperatura, ya le he dado un paracetamol tocho. Yo llevo positivo desde el dia 30 y por suerte no he tenido fiebre ningún día. Solo perdida del olfato, algunos ardores de estomago que me duraron unas 36 horas días antes de dar positivo y un leve dolor de cabeza que me duró una tarde. Espero que lo tenga ya medio superado yo para poder hacerme cargo de mi madre al 100%. Enhorabuena por superarlo compañero y espero que tu madre también lo consiga.


Mucho animo compi y no dudes en acudir a urgencias si ves que la saturación baja a 95, con mi Madre lo dejamos y tuvo que quedarse hospitalizada... ánimo y a superarlo

un saludo

@eR_XaVi Si te han hecho la prueba ahora es probable que sea un falso negativo ya que ha sido muy pronto después del contacto, si te pueden hacer una prueba el lunes que viene si sigues con síntomas, casi seguro que con antígenos o la PCR que estas pendiente puedes descartarlo o confirmarlo con más seguridad

El lunes saldré de dudas, para bien o para mal. Pero vamos, de momento tocó madera que lo que tengo sea lo de ahora y no vaya a más.
@Torru85 Suerte y ánimo compañero,te deseo lo mejor para ti y para tu madre,espero que se recupere pronto,que jodido debe de ser perder a la gente que quieres...Esperemos que esto empiezes a mejorar,por qué a este ritmo...
kikon69 escribió:@jorcoval
Yo me tomo, cuando me acuerdo, diariamente, el sobrecito de vitamina d.
Pero, cuidado:
1. Me han explicado que puede ser malo pasarse de (ni puedes, ni debes hacer el tarugo tomando toda la posible).
2. Sirve para aportar parte de la vitamina d que absorverias habitualmente de forma natural.

Es decir, para personas normales, un poco (chorrochuches-sobres de farmacia) bien, especialmente en la epoca del año presente en que, por razones obvias, segun donde vivas (yo ya te digo que si... Zaragoza) puede compensar un pelin el deficit habitual de las mismas al exponernos menos al sol. Para personas con deficit, tienen que tomar suplemento pero eso ya se lo concretara el médico correspondiente de forma mas seria.

Nosotros aparte también tomamos algún enjunje de esos de herboristeria que junta varios refuerzos para las defensas naturales.


Esa es la clave de todo el asunto en las redes he visto gente recomendando comprarse botes de 400g y echase cucharadas (de estas usadas para los postres) como si de colacao se tratase y claro te quedas con cara de idiota pensando Dios mio que puto loco.

Pasarse un poco no pasa nada (tú cuerpo lo va a eliminar en 24-72h....pero si todos los días te hechas 2-3 cucharadas de estas pues en una semana puedes acabar en el hospital con una insuficiencia renal y no precisamente por COVID

Como digo tomar suplementos esta bien si se hace con moderación...si te lo tomas como si fuera colacao pues ya no tanto :-|

Saludos
kikon69 escribió:@jorcoval
Yo me tomo, cuando me acuerdo, diariamente, el sobrecito de vitamina d.
Pero, cuidado:
1. Me han explicado que puede ser malo pasarse de (ni puedes, ni debes hacer el tarugo tomando toda la posible).
2. Sirve para aportar parte de la vitamina d que absorverias habitualmente de forma natural.

Es decir, para personas normales, un poco (chorrochuches-sobres de farmacia) bien, especialmente en la epoca del año presente en que, por razones obvias, segun donde vivas (yo ya te digo que si... Zaragoza) puede compensar un pelin el deficit habitual de las mismas al exponernos menos al sol. Para personas con deficit, tienen que tomar suplemento pero eso ya se lo concretara el médico correspondiente de forma mas seria.

Nosotros aparte también tomamos algún enjunje de esos de herboristeria que junta varios refuerzos para las defensas naturales.

Así es. Las vitaminas tomadas a lo bestia (no solo la D, me atrevería a decir que cualquiera) provocan desde síntomas leves, sobre todo relacionados con síntomas digestivos, a cosas bastante graves.
jorcoval escribió:Así es. Las vitaminas tomadas a lo bestia (no solo la D, me atrevería a decir que cualquiera) provocan desde síntomas leves, sobre todo relacionados con síntomas digestivos, a cosas bastante graves.


Correcto cualquier sobredosis de cualquier tipo es mala (no solo de vitaminas) bebiendo agua también puedes llegar a morir, hiperventilar (lo que causa que haya poco C02 en sangre) tambien es malo.
Resumiendo como decían nuestras abuelas los extremos (exceso o defecto) nunca son buenos...en el punto medio esta la virtud XD

Saludos
Para los no futboleros igual os suena a chino, pero se está jugando un partido de Copa del Rey entre el Yeclano y el Valencia y lo están jugando con público, pero sin respetar medidas de seguridad ni límite de aforo.

Veo eso y me digo, cómo puedo defender que hay que cerrar los bares por la pandemia si luego permiten esas cosas? Surrealista.
Q
AndoNET escribió:Para los no futboleros igual os suena a chino, pero se está jugando un partido de Copa del Rey entre el Yeclano y el Valencia y lo están jugando con público, pero sin respetar medidas de seguridad ni límite de aforo.

Veo eso y me digo, cómo puedo defender que hay que cerrar los bares por la pandemia si luego permiten esas cosas? Surrealista.

Espero que al estar al aire libre no sea tan grave.

Pero vamos, no está la cosa para esto
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La segunda B se juega con público desde hace a saber cuanto, si no me equivoco.
Aprovecho para decir por cierto, que cuidado con las ventanas abiertas estos días.
Incluso si en los colegios de vuestros hijos las tienen abiertas...lo mismo no es mala idea que se queden unos días en casa.
El sentido común parece que es el menor de los sentidos y si con 5 bajo cero a alguien le parece buena idea tener las ventanas abiertas, separaos de él. [oki]
Señores llevo todo el día leyendo papers sobre las vacunas de ARN mensajero (tanto de la de mRNA-1273 ( la de MODERNA) como la BNT162b2 mRNA Covid-19 (la vacuna de Pfizer–BioNTech) que por cierto le han puesto el nombre comercial de Tozinameran

En principio la idea era publicar un TOCHO POST pero me he atragantado hasta yo resumiendo datos XD (y aun me quedan 5 artículos por leer) asi que he decidido digerir todos los papers que me he tragado hoy y continuar mañana (hasta yo necesito desconectar XD ya basta por hoy que llevo desde las 10:00am leyendo y resumiendo)

ADVERTENCIA LO QUE DIRÉ A CONTINUACIÓN ES UNA DEDUCCIÓN PROPIA

El caso es que tras mucho leer ME HE DADO CUENTA DE ALGO DEMOLEDOR (y que ojala me equivoque) que creo que importante comentar (porque se que algunos están ya vacunándose o lo harán en breve y es algo que no se ha dicho explícitamente en ninguno de los papers pero que se infiere directamente de estos

Y es que veréis las vacunas de Moderna y Pfizer–BioNTech buscan generar una reacción inmune basada en Inmunoglobulina G (IgG) (las ya famosa inmunidad IgG de los test) cuya duración se estima entre 10 meses y 18 meses tras la administración de la segunda dosis.

Esto es lo que están diciendo los papers valores elevados de IgG (Inmunoglobulina G) y con una duración estimada de entre 10-18 meses

Hasta aquí todo bien (más allá de que en 2022-2023 haya que volverse a Vacunar)

Pero lo que me ha chocado después de mucho leer (algo me rondaba en la cabeza hasta que se me ha encendido la bombilla) es que es que la Inmunoglobulina G solo esta presente en el interior del cuerpo

Y recalco que los papers de ambas vacunas dicen que lo que se genera es reacciones de Inmunoglobulina G (no mencionan ninguna otra) y esto implica una cosa muy importante (y que nadie a dicho "explícitamente" o al menos yo ni lo he leído en ninguno de los papers ni tampoco lo he visto anunciado en televisión)

Apenas ayer publique este tocho
viewtopic.php?p=1750740624

Voy a citar la parte interesante

Además, en las 3 etapas anteriores a nivel de las secreciones mucosas, como las respiratorias, juega un papel predominante la IgA (Inmunoglobulina A (IgA) mide la concentración de IgA que es (junto a los IgM e IgG) uno de los principales anticuerpos del organismo, en sangre). La IgA se encuentra en concentraciones elevadas en las mucosas del organismo, sobre todo, en las de las vías respiratorias y el tubo digestivo, así como en la saliva y las lágrimas.


¿VEIS POR DONDE VOY?

La Vacuna de Moderna y la de Pfizer–BioNTech se administran via intramuscular (pinchazo en el antebrazo) y las células que absorben el ARNm y generan los spike (la Protenia S del Sars-Cov-2) son en consecuencia las musculares y otras células que estén próximas a la zona del pinchazo.

Es decir las células "mutantes" (que manifiesten en su superficie los spikes del COVID para que los anticuerpos las estudien y las ataquen) son células que ya están en el interior del cuerpo es por tanto Normal que los anticuerpos generados sean de tipo G y M (los M son de corto plazo y duran 21 días que casualmente es el mismo tiempo que recomiendan para la segunda dosis)

Pero la Inmunoglobulina G y M (que son el tipo que nuestro sistema inmune va a generar en reacción defensiva a la vacuna) NO SE MANIFIESTAN EN LA PARTE EXTERIOR DEL CUERPO EN CONTACTO CON EL AIRE Y LA SALIVA

La Inmunoglobulina protectora de esta zona del cuerpo es la Inmunoglobulina A (que puede residir en la saliva y mucosas sin problemas ya que esta adaptada a este tipo de ambiente en contacto con el "mundo exterior y los ácidos alimenticios")

El Sars-Cov-2 entra por vía aérea (después se traslada a los pulmones y al sistema digestivo y de hay pasa a la sangre y ya circula por todo el cuerpo)

Es decir en condiciones "Naturales" una infección por COVID hace que se eleven las Inmunoglobulinas A, M y G (A = DEFENSA EXTERIOR, M,G = DEFENSA INTERIOR)

Si las vacunas solo generan M y G (cosa normal al ser un pinchazo intramuscular) eso implica que:

1) No vas a sufrir un caso grave de neumonía pulmonar porque en esta zona del cuerpo ya es territorio de actuación mayoritario de M y G (la sangre oxigenándose)
2) Que el virus va a poder seguir infectando las vias respiratorias superiores (mucosas, garganta, esófago superor, laringe)

Si no se genera IgA que es la que actúa (esta adaptada a estar en contacto con "el mundo exterior sin descomponerse) en esta zona del cuerpo entonces el virus aun va a poder "sobrevivir" en esta zona del cuerpo (hasta que la IgA eleve sus niveles y lo destruya)
La IgA tarda en generarse y actuar lo mismo que la IgM es decir unos......3 días....y dura también unos 21-36 días (no dura un año y medio como la IgG sino solo apenas un mes como la Ig M)

SABEMOS QUE EL VIRUS ESTA EN SUFICIENTE CANTIDAD PARA SER CONTAGIOSO EN 24H

Básicamente la vacuna lo que hace es convertir este virus en un constipado común (solo se le permitiría residir en las vías respiratorias superiores y durante un corto plazo de tiempo hasta que la IgA actuase)

O dicho de otra forma


UNA VEZ VACUNADO SIGUES PUDIENDO CONTAGIARTE Y CONTAGIAR A OTROS

LA MASCARILLA HA VENIDO PARA QUEDARSE CHICOS (al menos hasta que no tengamos a toda la población vacunada)

Y como la gente se reinfectara (la IgA solo dura un mes como digo) eso implica que el PINCHE VIRUS VA A QUEDARSE CON NOSOTROS (si en forma de costipado/gripe leve) pero con las vacunas actuales SE QUEDA NO VAMOS A CONSEGUIR ELIMINARLO SOLO ATENUARLO HASTA HACERLO "INOFENSIVO"


Las Mascarillas se quedan ya que tú no vas a saber si:
1) Ese constipado que tienes desde hace algunos días es un constipado o el COVID
2) La persona que te pasa por al lado ¿estará ya vacunada o poder matarlo? (literalmente se va a tardar mínimo todo este año en vacunar a toda la población de España pero si la inmunidad dura entre 10 meses y 18 meses eso implica que vamos a estar como con la vacuna de la Gripe a ponérsela todos los años en un ciclo sin fin)

Y como el Covid seguirá sobreviviendo en nuestras vías respiratorias superiores (esto me suena muchísimo a la historia de la gripe común pero esta vez sin ser un virus estacional)


Como digo esto no es algo que salga en ningún Papers explícitamente es algo que se deduce del funcionamiento de las vacunas de Moderna y Pfizer–BioNTech funcionan generando inmunidad a largo plazo por medio de la IgG NO SE HACE MENCIÓN EN NINGUNA PARTE A LA IgA

Y eso trae como consecuencia lo que os acabo de explicar

Como os digo y recalco es una deducción que he sacado yo pero es que no tengo ningún papers que me la desmienta si no todo lo contrario lo que me hace pensar que he dado en el clavo


Agradecería que alguien que haya estudiado Inmunologia/Medicina o Farmacología ME DIGA QUE ESTOY EQUIVOCADO Y QUE LA IgA también se eleva si la IgG es alta porque el cuerpo entra en alerta y por medio de un proceso hormonal/bioquímico eleva todas las defensas


Porque telita si lo que acabo de deducir es correcto

En fin ya esta ya os e contado mis "Pajas Mentales" tras tirarme leyendo unas 10h....y espero que alguien me diga de forma argumentada que me equivoco en mi deducción

Saludos
Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.

Un saludo
peppymus escribió:Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.

Un saludo


Que casualidad, estaba bien en la cena de nochevieja y de repente se muere... y no es por la vacuna lo dice la autopsia que debe ser la única que se ha hecho desde el inicio de la pandemia porque el resto en caso de duda COVID y a engordar las estadísticas.
rcm15 escribió:
peppymus escribió:Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.

Un saludo


Que casualidad, estaba bien en la cena de nochevieja y de repente se muere... y no es por la vacuna lo dice la autopsia que debe ser la única que se ha hecho desde el inicio de la pandemia porque el resto en caso de duda COVID y a engordar las estadísticas.



En fin algunos vais a lo que vais os da todo igual, solo difundir intuiciones frente a hechos [facepalm]
PD: lo de que no se hacen autopsias es otro BULO, no os cansáis?
https://www.diariomedico.com/medicina/a ... id-19.html

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 07038.html

https://www.rtve.es/noticias/20201009/b ... 4051.shtml

Existe una cosa que se llama Muerte súbita y todos somos susceptibles de ellos, vacunados o no.
@Perfect Ardamax
Bueno no me considero experto en la materia, pero para intentar responder tu pregunta te puedo decir que, si la vacuna puede producir igM, respuesta primaria, entonces es capaz de producir igG, igA o igE por la respuesta secundaria, gracias a un mecanismo llamado "cambio de isotipo de linfocito B", esto gracias a la interacción entre el linfocito B y el linfocito T.

Recuerda que los linfocitos B se clonan en el cuerpo, recordando los antígenos y pudiendo volver a formar las ig necesarias mediante la respuesta secundaria, aunque ya no haya presencia de ig libres en plasma. Lo digo porque algunos sacan malas conclusiones cuando les dicen que la vida de una ig libre en plasma es de 23d.
peppymus escribió:Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.

Un saludo


Tal y como funciona la Vacuna de Pfizer–BioNTech (Tozinameran) ya se descarta dado que el ARNm se degrada en los ribosomas tras 36h (tras 36h la célula deja de producir spikes y vuelve a ser un célula normal) dichos spikes podrán continuar en la superficie celular otros 5 días.

Es decir que el sistema inmune con la primera dosis tiene 7 días para estudiar "que puñetas es esa cosa y fabricar defensas" (luego la segunda dosis terminara de aumentar las defensas existentes hasta un numero ya destacable que proporciona inmunidad).

La única 2 reacciones graves esperables son:
1) Una reacción alérgica grave a la envoltura lípida del ARN (que actúa como protector conservante) han usado lípidos para envolver el ARNm y protegerlo mientras este fuera del cuerpo uno de estos lípidos es el polietilenglicol (si eres alérgico a ese compuesto y no lo sabes pues tendrás una reacción alérgica....y puedes tener la mala suerte de que sea una reacción alérgica grave).

2) Personas con antecedentes previos de Sock Anafilactoide (es parecido al Shock Anafiláctico ya que en ambos el resultado es el mismo pues se produce la oclusión de las vías respiratorias pero no es un Shock Anafiláctico porque este depende de los niveles de Inmunoglobulina E (IgE) mientras que el Sock Anafilactoide no depende de ello).

Ya comente hace unos días que este tipo de cosas pasan en 5,5 personas por cada 100.000.

Este tipo de reacciones de producirse se producen en los primeros 5 minutos tras la administración del agente alérgico (como murió 48h después esto queda descartadisimo) ademas que el polietilenglicol se degrada tras apenas 1h.


Xdalitogen93 escribió:@Perfect Ardamax
Bueno no me considero experto en la materia, pero para intentar responder tu pregunta te puedo decir que, si la vacuna puede producir igM, respuesta primaria, entonces es capaz de producir igG, igA o igE por la respuesta secundaria, gracias a un mecanismo llamado "cambio de isotipo de linfocito B", esto gracias a la interacción entre el linfocito B y el linfocito T.

Recuerda que los linfocitos B se clonan en el cuerpo, recordando los antígenos y pudiendo volver a formar las ig necesarias mediante la respuesta secundaria, aunque ya no haya presencia de ig libres en plasma. Lo digo porque algunos sacan malas conclusiones cuando les dicen que la vida de una ig libre en plasma es de 23d.


Gracias por la información (ya tengo algo de lo que empaparme mañana XD ) ya que dicho mecanismo lo desconocía y de ahí toda la parafernalia (de verdad que le he estado dando en mi cabeza vueltas y vueltas y nada de lo que buscaba o leia mencionaba los niveles de igA y yo empezaba a emparanoyarme diciendo en mi cabeza "no me jodas que....." XD XD

Y si lo de los linfocitos B lo sabia pero no lo explique en detalle (me emparanoye con eso y algunas partes no las exprese bien tienes razón que da cabida a error en ese trozo XD)

Como digo mañana leeré sobre el tema pero entiendo también que hará falta un nivel Alto de igA para que realmente no pueda darse una infección con capacidad de contagio en las vias respiratorias superiores ¿correcto? porque si es así entonces si el igA generado sigue siendo bajo tenemos el mismo problema

Como digo mañana me empezare a empapar del tema (ya me has dado algo nuevo que estudiar XD).

Saludos
Blawan escribió:La segunda B se juega con público desde hace a saber cuanto, si no me equivoco.
Aprovecho para decir por cierto, que cuidado con las ventanas abiertas estos días.
Incluso si en los colegios de vuestros hijos las tienen abiertas...lo mismo no es mala idea que se queden unos días en casa.
El sentido común parece que es el menor de los sentidos y si con 5 bajo cero a alguien le parece buena idea tener las ventanas abiertas, separaos de él. [oki]

Si la mejor idea que tienen en los colegios es dejar abierta las ventanas en pleno temporal de invierno, es que entonces no están preparados para abrir los colegios.
Perfect Ardamax escribió:..


Me he leído el tocho (de 10, como siempre), pero hay algunas cosas que no comprendo (Puede ser porque a estas horas siempre se anda un poco espeso).

Son estas indagaciones en la misma dirección en las que apuntaban ya anteriormente que con la vacuna se podría seguir contagiando? (https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 11-nt.html) O responden a otro problema distinto?

Se habla de pasar el virus como un resfriado o gripe leve, pero en las pruebas en Fase 3 de Pfizer y Moderna se ve una clara diferencia de sintomáticos entre vacunados y no vacunados. No deberían en este caso salir a la luz los sintomáticos leves por igual en ambos grupos y mostrarse la diferencia únicamente en cuanto a sintomáticos graves se refiere? Evitaron tomar a los sintomáticos leves como sintomáticos para el estudio?

Cuando hablamos de seguir contagiando, nos estamos refiriendo también a la misma capacidad de contagio que un no-vacunado? Tendría el mismo R este coronavirus entre un núcleo de población vacunada que entre otro sin vacunar? Contagiaría a las mismas personas, de media, un vacunado que un no-vacunado?


En fin, siento si algo de esto ya está respondido en algún otro post (Con el curro que te pegas entendería que fuese un fastidio repetir las cosas. Si es así, con un sencillo link al post en cuestión lo leeré con gusto y me informaré). Y si alguien pudiese responderme también estaría encantado de leerlo y de no cargar siempre a la misma persona!

Entiendo que esta vacuna no vaya a ser la definitiva que nos libre de un plumazo de todos nuestros problemas ni nos libre de todas las restricciones, pero yo personalmente estaría contento dando un gran paso en el alivio de presión hospitalaria que sí nos haga despedirnos de muchas de ellas

De nuevo muchas gracias por tu post y agradecer el curro que te pegas!
Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar.



En España es normal, la desconfianza en la clase política es absoluta, si encima esta te vende la vacuna pues normal que se tiemble. Me hacía gracia lo del cis porque a día de hoy de mi entorno no se quiere vacunar más que una persona.
Perfect Ardamax escribió:Señores llevo todo el día leyendo papers sobre las vacunas de ARN mensajero (tanto de la de mRNA-1273 ( la de MODERNA) como la BNT162b2 mRNA Covid-19 (la vacuna de Pfizer–BioNTech) que por cierto le han puesto el nombre comercial de Tozinameran

En principio la idea era publicar un TOCHO POST pero me he atragantado hasta yo resumiendo datos XD (y aun me quedan 5 artículos por leer) asi que he decidido digerir todos los papers que me he tragado hoy y continuar mañana (hasta yo necesito desconectar XD ya basta por hoy que llevo desde las 10:00am leyendo y resumiendo)

ADVERTENCIA LO QUE DIRÉ A CONTINUACIÓN ES UNA DEDUCCIÓN PROPIA

El caso es que tras mucho leer ME HE DADO CUENTA DE ALGO DEMOLEDOR (y que ojala me equivoque) que creo que importante comentar (porque se que algunos están ya vacunándose o lo harán en breve y es algo que no se ha dicho explícitamente en ninguno de los papers pero que se infiere directamente de estos

Y es que veréis las vacunas de Moderna y Pfizer–BioNTech buscan generar una reacción inmune basada en Inmunoglobulina G (IgG) (las ya famosa inmunidad IgG de los test) cuya duración se estima entre 10 meses y 18 meses tras la administración de la segunda dosis.

Esto es lo que están diciendo los papers valores elevados de IgG (Inmunoglobulina G) y con una duración estimada de entre 10-18 meses

Hasta aquí todo bien (más allá de que en 2022-2023 haya que volverse a Vacunar)

Pero lo que me ha chocado después de mucho leer (algo me rondaba en la cabeza hasta que se me ha encendido la bombilla) es que es que la Inmunoglobulina G solo esta presente en el interior del cuerpo

Y recalco que los papers de ambas vacunas dicen que lo que se genera es reacciones de Inmunoglobulina G (no mencionan ninguna otra) y esto implica una cosa muy importante (y que nadie a dicho "explícitamente" o al menos yo ni lo he leído en ninguno de los papers ni tampoco lo he visto anunciado en televisión)

Apenas ayer publique este tocho
viewtopic.php?p=1750740624

Voy a citar la parte interesante

Además, en las 3 etapas anteriores a nivel de las secreciones mucosas, como las respiratorias, juega un papel predominante la IgA (Inmunoglobulina A (IgA) mide la concentración de IgA que es (junto a los IgM e IgG) uno de los principales anticuerpos del organismo, en sangre). La IgA se encuentra en concentraciones elevadas en las mucosas del organismo, sobre todo, en las de las vías respiratorias y el tubo digestivo, así como en la saliva y las lágrimas.


¿VEIS POR DONDE VOY?

La Vacuna de Moderna y la de Pfizer–BioNTech se administran via intramuscular (pinchazo en el antebrazo) y las células que absorben el ARNm y generan los spike (la Protenia S del Sars-Cov-2) son en consecuencia las musculares y otras células que estén próximas a la zona del pinchazo.

Es decir las células "mutantes" (que manifiesten en su superficie los spikes del COVID para que los anticuerpos las estudien y las ataquen) son células que ya están en el interior del cuerpo es por tanto Normal que los anticuerpos generados sean de tipo G y M (los M son de corto plazo y duran 21 días que casualmente es el mismo tiempo que recomiendan para la segunda dosis)

Pero la Inmunoglobulina G y M (que son el tipo que nuestro sistema inmune va a generar en reacción defensiva a la vacuna) NO SE MANIFIESTAN EN LA PARTE EXTERIOR DEL CUERPO EN CONTACTO CON EL AIRE Y LA SALIVA

La Inmunoglobulina protectora de esta zona del cuerpo es la Inmunoglobulina A (que puede residir en la saliva y mucosas sin problemas ya que esta adaptada a este tipo de ambiente en contacto con el "mundo exterior y los ácidos alimenticios")

El Sars-Cov-2 entra por vía aérea (después se traslada a los pulmones y al sistema digestivo y de hay pasa a la sangre y ya circula por todo el cuerpo)

Es decir en condiciones "Naturales" una infección por COVID hace que se eleven las Inmunoglobulinas A, M y G (A = DEFENSA EXTERIOR, M,G = DEFENSA INTERIOR)

Si las vacunas solo generan M y G (cosa normal al ser un pinchazo intramuscular) eso implica que:

1) No vas a sufrir un caso grave de neumonía pulmonar porque en esta zona del cuerpo ya es territorio de actuación mayoritario de M y G (la sangre oxigenándose)
2) Que el virus va a poder seguir infectando las vias respiratorias superiores (mucosas, garganta, esófago superor, laringe)

Si no se genera IgA que es la que actúa (esta adaptada a estar en contacto con "el mundo exterior sin descomponerse) en esta zona del cuerpo entonces el virus aun va a poder "sobrevivir" en esta zona del cuerpo (hasta que la IgA eleve sus niveles y lo destruya)
La IgA tarda en generarse y actuar lo mismo que la IgM es decir unos......3 días....y dura también unos 21-36 días (no dura un año y medio como la IgG sino solo apenas un mes como la Ig M)

SABEMOS QUE EL VIRUS ESTA EN SUFICIENTE CANTIDAD PARA SER CONTAGIOSO EN 24H

Básicamente la vacuna lo que hace es convertir este virus en un constipado común (solo se le permitiría residir en las vías respiratorias superiores y durante un corto plazo de tiempo hasta que la IgA actuase)

O dicho de otra forma


UNA VEZ VACUNADO SIGUES PUDIENDO CONTAGIARTE Y CONTAGIAR A OTROS

LA MASCARILLA HA VENIDO PARA QUEDARSE CHICOS (al menos hasta que no tengamos a toda la población vacunada)

Y como la gente se reinfectara (la IgA solo dura un mes como digo) eso implica que el PINCHE VIRUS VA A QUEDARSE CON NOSOTROS (si en forma de costipado/gripe leve) pero con las vacunas actuales SE QUEDA NO VAMOS A CONSEGUIR ELIMINARLO SOLO ATENUARLO HASTA HACERLO "INOFENSIVO"


Las Mascarillas se quedan ya que tú no vas a saber si:
1) Ese constipado que tienes desde hace algunos días es un constipado o el COVID
2) La persona que te pasa por al lado ¿estará ya vacunada o poder matarlo? (literalmente se va a tardar mínimo todo este año en vacunar a toda la población de España pero si la inmunidad dura entre 10 meses y 18 meses eso implica que vamos a estar como con la vacuna de la Gripe a ponérsela todos los años en un ciclo sin fin)

Y como el Covid seguirá sobreviviendo en nuestras vías respiratorias superiores (esto me suena muchísimo a la historia de la gripe común pero esta vez sin ser un virus estacional)


Como digo esto no es algo que salga en ningún Papers explícitamente es algo que se deduce del funcionamiento de las vacunas de Moderna y Pfizer–BioNTech funcionan generando inmunidad a largo plazo por medio de la IgG NO SE HACE MENCIÓN EN NINGUNA PARTE A LA IgA

Y eso trae como consecuencia lo que os acabo de explicar

Como os digo y recalco es una deducción que he sacado yo pero es que no tengo ningún papers que me la desmienta si no todo lo contrario lo que me hace pensar que he dado en el clavo


Agradecería que alguien que haya estudiado Inmunologia/Medicina o Farmacología ME DIGA QUE ESTOY EQUIVOCADO Y QUE LA IgA también se eleva si la IgG es alta porque el cuerpo entra en alerta y por medio de un proceso hormonal/bioquímico eleva todas las defensas


Porque telita si lo que acabo de deducir es correcto

En fin ya esta ya os e contado mis "Pajas Mentales" tras tirarme leyendo unas 10h....y espero que alguien me diga de forma argumentada que me equivoco en mi deducción

Saludos


Muy buena explicación, como siempre [toctoc]

Al hilo de lo que comentas de que las vacunas no evitarán síntomas leves y contagiar, he leído a varias personas lo mismo. De hecho ni ellos mismos lo aseguran (Pinta a que son conscientes de que probablemente no eviten los contagios o no todos al menos)

https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 76577.html

Es la primera fuente que he encontrado pero como digo, lo he leído bastante.
Grant escribió:
Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar.



En España es normal, la desconfianza en la clase política es absoluta, si encima esta te vende la vacuna pues normal que se tiemble. Me hacía gracia lo del cis porque a día de hoy de mi entorno no se quiere vacunar más que una persona.


Es evidente que no quieren vacunar de forma masiva al principio.

España debería ser capaz de administrar las vacunas a un ritmo mucho mas alto, en las campañas de vacunación de la gripe por ejemplo, que se centran en noviembre-enero suelen vacunar a 6-8 millones de personas y este año se habían comprado 13 millones.

Por otro lado recuerdo a los rusos empezar a vacunar a grupos de médicos y población de riesgo cuando aún quedaban dos semanas para terminar la fase 3 de su vacuna, una vez finalizada hicieron dos estudios uno del grupo de la fase 3 y otro del resto los voluntarios que se la pusieron.

En occidente los medios los crujieron por hacer eso.
74819 respuestas