Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El virus se propaga por el aire unos 8 metros y se mantiene durante al menos 3 horas en espacios cerrados lo que serian gotitas microscopicas. luego la inmunidad no existe al 100% y hay reinfecciones. suma mascarillas reusadas de semanas o meses, mal puestas y ventilacion casi nula junto con el frio en espacios cerrados.total que los dos metros de distancia son un chiste...

lo primero la oms se lo tenia calladito para no alarmar asuique ya sabeis de donde tanto contagio. total que no tardando como no cambie en invierno nos vemos medio confinados de nuevo... no solo en españa faltaria mas... el resto tampoco es ejemplo de nada.

yo como me canso del tema casi ya ni paso por aqui total es de cajon negar lo evidente y mas cuando vivimos en una sociedad nada responsable, no lo es ni el gobierno como para que lo sean los demas dandoles via libre... tendriais que ver uk y otros paises peor que aqui..

es algo inevitable cerrar todo por las grandes aglomeraciones y la transmision de aire, lo mismo con los colegios que ya comente lo que sucederia el mes pasado como otros foreros.

de todos modos tengo cosas mas importantes ahora mismo como para preocuparme de si nos vuelven a confinar parece que entre el virus, el gobierno de turno y los problemas de salud o personales recive uno por todos los lados... vaya año nos espera a mi por lo menos..
MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.
pampero21 escribió:MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.


Puede que lo estén posicionando, la última vez fue un coladero asique igual esta vez lo quieren organizar bien..o igual no y volvemos a caer en el mismo error.

El puente del 12 de octubre está a la vuelta de la esquina.
ryu85 escribió:
pampero21 escribió:MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.


Puede que lo estén posicionando, la última vez fue un coladero asique igual esta vez lo quieren organizar bien..o igual no y volvemos a caer en el mismo error.

El puente del 12 de octubre está a la vuelta de la esquina.


Ayer hubo altercados en Vallecas. Signo de que se está yendo de madre la CAM. La cuestión es que con la sanidad pública chafada, el pueblo sin ocio, con mucho paro, la tensión que está generando Ayuso cerrando ciertas zonas pero con libertad de movimiento para ir a trabajar... Las diferentes manifestaciones que se han ido desplegando estos días...

Y ahora los militares...

Pinta a tensión y que la cosa va a acabar mal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:https://www.telecinco.es/informe-covid/a-la-carta/programa-completo-2-hd_18_3016395399.html
Merece mucho la pena verlo completamente... los expertos creo que lo tienen muy claro allá cada uno.


¿algún resumen? o, más bien, ¿alguna novedad?

Concuerdo en las cosas que suele decir esta gente sobre el tema, aunque, en mi caso al menos, preveía la catástrofe, que luego fue, antes de conocer de la existencia de esta gente, y me he visto bastantes de sus programas, pero ... me cuesta mucho aguantarlos porque son unos parsimoniosos y pelotas de cuidado y, a lo mejor, te hacen tragarte un programa de hora y media bien para no decirte nada, bien para decirte algo que se dice en un minuto, tras, como se suele mal decir, pegarse hora y 28 minutos comiéndose las &&%&&.

@VozdeLosMuertos

No. Lo único que viene a decir es que, por ejemplo en el tema de los colegios hay reparto de responsabilidades, algo que es objetivo y cierto, y, por mucho que los políticos merezcan lo peor, por su mayor responsabilidad, hay más eslabones en la cadena de los cuales depende que se hagan las cosas bien o mal, como expliqué más en corto; en ese caso concreto, yo no conozco la historia que hay detrás, yo no se si un tarado mental se ha enfadado o si la negligencia de un docente ha provocado la enfermedad y posible muerte a posteriori de varios miembros de una familia, pero lo que quiero decir es que, aunque fuera lo segundo que comento, por interés, sólo nos lo comentarían desde la primera perspectiva. Luego yo no puedo incitar a nadie a hacer nada porque, como decía, soy un total ignorante de lo que ahí ha pasado, posiblemente sabiendo sólo una pequeña parte y solo de la manera en que interesa contarla, para tapar las incongruencias, también objetivas, institucionales, o igual en el caso concreto estoy demasiado conspiranoico, ... pero la tendencia que te comentaba incita a poder pensar así.

En todo caso, seguro que me tienes más visto que el tbeo con mil temas parecidos y formas de pensar, quizir que el que en mi cabeza prevalezcan las leyes naturales puras, acerca del bien y del mal, para mi algo positivo, por encima de las leyes corruptas de los hombres, y más en este caso en el que me sobran argumentos, a mi y a cualquiera, para hablar de mafias criminales institucionalizadas (mira, por ejemplo, el lío que se ha montado con la fiscalía y las causas que no ve indicios de abrir contra el gobierno...siendo la fiscalía exparte de ese gobierno, la congruencia de las medidas como abrir colegios vs prohibir reuniones de 6 o 10 personas, entre otras mil y una, la diferencia de muertos reales con otros años vs los que dicen, etc..) no te puede sorprender, pero no solo eso, es que pienso es legítimo pensar como lo hago, y en ese sentido veo mucho más incendiario (y no lo es) cada vez que, en este hilo, he invocado la guillotina de la revolución francesa, en referencia a que los nobles actuales son la clase política, y ahora es cuando, quizás, debas sopesar si la revolución francesa fue un avance o un retroceso de la humanidad, y si puedo pensar así o no.

A lo único que puedo yo incitar, o al menos intento, con mis reflexiones, es a que cada uno defienda el bien por encima del mal cuando le toque, a que cada uno ponga su granito de arena cuando le toque para que el mundo sea mejor. A ser consciente de que, en función de las responsabilidades de cada cual, no hacer lo correcto u omitirlo, le mancha a cualquiera las manos de sangre.

Luego el cómo soy yo, llegado el caso concreto, creo que ya lo sabes incluso antes de leer lo que hubiera puesto; tampoco es nada raro, tienes muchos protagonistas de las mejores películas de la historia que hemos visto todos bastante parecidos, no soy ningún misterio, y, como yo, habrá más.

[beer]


@seaman

Buen artículo de fuera que explica bastante bien, porque, aunque en otros sitios también se han hecho las cosas mal, en España peor o de los que peor. Es lamentable el montón de mie&da que tenemos aquí.
pampero21 escribió:MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.



Pero se fue de las manos, porque el gobierno central no hizo nada y el gobierno autonómico más de lo mismo. Mira como en otros países que estaban muy fastidiados (Italia) están mejor que en Madrid o España. Porque hicieron cambios durante los meses de verano, porque se tomaron en serie que si no cambiábamos volvíamos al confinamiento. Lo que no me queda claro es una cosa, somos de los pocos países de la UE que vamos con mascarillas por las calles y a los trabajos. Pero en cambio somos el país de la UE que más contagios y muertes tiene, ¿Que hacemos mal?
pampero21 escribió:
ryu85 escribió:
pampero21 escribió:MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.


Puede que lo estén posicionando, la última vez fue un coladero asique igual esta vez lo quieren organizar bien..o igual no y volvemos a caer en el mismo error.

El puente del 12 de octubre está a la vuelta de la esquina.


Ayer hubo altercados en Vallecas. Signo de que se está yendo de madre la CAM. La cuestión es que con la sanidad pública chafada, el pueblo sin ocio, con mucho paro, la tensión que está generando Ayuso cerrando ciertas zonas pero con libertad de movimiento para ir a trabajar... Las diferentes manifestaciones que se han ido desplegando estos días...

Y ahora los militares...

Pinta a tensión y que la cosa va a acabar mal.


Va a acabar en una guerra lo estoy diciendo..... seguir poniendo por delante de todo la salud y olvidaos de la economía. Pero no... hay que cerrar a la gente para que se muera de hambre en vez de por un virus de 0,6% de tasa de mortalidad.....

Por cierto la curva se esta tendiendo a aplanar, pero eso no interesa venderlo....
rcm15 escribió:Va a acabar en una guerra lo estoy diciendo..... seguir poniendo por delante de todo la salud y olvidaos de la economía. Pero no... hay que cerrar a la gente para que se muera de hambre en vez de por un virus de 0,6% de tasa de mortalidad.....

Por cierto la curva se esta tendiendo a aplanar, pero eso no interesa venderlo....


Ahora mismo no hace falta encerrarla pero sí restringir los movimientos, nadie se va a morir de hambre por no poder irse a la casa del pueblo el próximo fin de semana.
sonyfallon escribió:
pampero21 escribió:MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.



Pero se fue de las manos, porque el gobierno central no hizo nada y el gobierno autonómico más de lo mismo. Mira como en otros países que estaban muy fastidiados (Italia) están mejor que en Madrid o España. Porque hicieron cambios durante los meses de verano, porque se tomaron en serie que si no cambiábamos volvíamos al confinamiento. Lo que no me queda claro es una cosa, somos de los pocos países de la UE que vamos con mascarillas por las calles y a los trabajos. Pero en cambio somos el país de la UE que más contagios y muertes tiene, ¿Que hacemos mal?


No sé. Yo en el tema este soy un poco "racista" considero que cierta gente no se pone mascarillas o no correctamente.
También pienso que Sánchez no tendría que haber abierto fronteras este año. (Esto último no sé si puede hacer o recibiríamos penalización por parte de la UE.) Sólo hubiera o hubiese abierto fronteras con nuestros compatriotas portugueses.

También pienso que habiendo posibilidades de teletrabajar están haciendo ir a la gente en transporte público a oficinas (hay un interés y presiones de bares, taxis, etc..).

Cierta gente que hace botellones con gran afluencia, bares dónde gritamos a grito pelaooo... (España era uno de los países que más gritábamos al hablar, esto puede hacer que también se nos escape más gapos)..

La peña que a la primera de cambio se pira de Madrid.

Es un poco de todo
sonyfallon escribió:Lo que no me queda claro es una cosa, somos de los pocos países de la UE que vamos con mascarillas por las calles y a los trabajos. Pero en cambio somos el país de la UE que más contagios y muertes tiene, ¿Que hacemos mal?

Bares y cachondeo.


rcm15 escribió:Por cierto la curva se esta tendiendo a aplanar, pero eso no interesa venderlo....

Está tendiendo... La ropa.
Creo que ahora entiendo mejor tu forma de pensar.
Sceptre_JLRB escribió:
sonyfallon escribió:Lo que no me queda claro es una cosa, somos de los pocos países de la UE que vamos con mascarillas por las calles y a los trabajos. Pero en cambio somos el país de la UE que más contagios y muertes tiene, ¿Que hacemos mal?

Bares y cachondeo.



Yo creo que va más por decisiones políticas y un poco forma de vivir (varias generaciones en un piso pequeño, etc)

Seremos el país de más bares, pero en otros países no se quedan cortos de bares ni cachondeo
sonyfallon escribió:Pero se fue de las manos, porque el gobierno central no hizo nada y el gobierno autonómico más de lo mismo. Mira como en otros países que estaban muy fastidiados (Italia) están mejor que en Madrid o España. Porque hicieron cambios durante los meses de verano, porque se tomaron en serie que si no cambiábamos volvíamos al confinamiento. Lo que no me queda claro es una cosa, somos de los pocos países de la UE que vamos con mascarillas por las calles y a los trabajos. Pero en cambio somos el país de la UE que más contagios y muertes tiene, ¿Que hacemos mal?


¿Cuanta gente conoces que vaya con FFP2 en aglomeraciones y ambientes cerrados?

¿Cuanta gente conoces que se vaya a los bares donde la distancia no se cumple y encima sin mascarilla?

Saludos
El otro dia yendo en bus al trabajo, una persona estornudó dentro de la mascarilla varias veces hasta que se bajó, y se armó un poco de revuelo a su alrededor. Miedo me dan los próximos meses cuando esta situación se vuelva más "habitual" por las gripes que vienen cada año y ahora con el añadido del coronavirus es mucho peor. A lo que me estoy refiriendo no es que esa persona debió quedarse en casa en cuarentena hasta que los síntomas remitiesen, si no que imaginad que estornudáis en el metro o en el bus cuando antes no habíais tenido ningún síntoma de resfriado, catarro, covid o lo que sea, vamos a ver cómo reacciona la gente ante eso, porque si cada vez que alguien estornuda se va a armar lo que vi el otro dia en el bus, sin que esa persona mostrase síntomas anteriores como antes he mencionado, en principio esa persona no tiene culpa de estornudar o que le empiecen a caer los mocos o a toser.

Como veis todo el rato estoy hablando de mostrar síntomas en el transporte público por primera vez, ni en casa ni en ningún otro sitio.

Qué mascarillas ofrecen la mejor protección para los demás, para estar bien preparado en invierno y no contagiar a los demás aún no teniendo ni tos ni mocos ni estornudos?.

Es muy necesaria esta información de cara a los próximos meses de frio, catarros y lo que tenemos cada año ahora agravado por el covid. Gracias!!
Después de meses hablando aun hay gente que no sabe que mascarillas usar?

Si solo quieres no contagiar pero que te puedan contagiar: Las higiénicas, de tela las sencillas vaya.

Si no quieres contagiar y tampoco que te contagien: Mascarillas FFP2 o superior.

El tema es que nos falta mucha información respecto a otros paises... se están haciendo el mismo numero de test en todos los paises?? Como sabeis, no es lo mismo asintomáticos que en la UCI... No es lo mismo la franja de edad... Y todo eso no lo dicen.

@sonyfallon Como la web de Marca sea una web fiable de info sobre el coronavirus, está claro que se están haciendo muy mal las cosas [+risas]

saludos
@Sceptre_JLRB

Yo pienso que la culpa no son de los bares solamente. La culpa es de la gente que no es responsable, porque el resto de países tienen abiertos los bares y hacen vida normal y no pasa nada. Yo creo que el problema es va más lejos y es que no nos informan bien. Pero no hablo solamente del gobierno, sino de la OMS y demás organizaciones. Porque no nos explican bien cómo se contagia, porque cada semana cambian de opinión y se contradicen, etc.

Aquí dejo un artículo interesante que habla sobre cómo se puede contagiar uno y la verdad que aclara las cosas más

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4575.html
ryu85 escribió:
rcm15 escribió:Va a acabar en una guerra lo estoy diciendo..... seguir poniendo por delante de todo la salud y olvidaos de la economía. Pero no... hay que cerrar a la gente para que se muera de hambre en vez de por un virus de 0,6% de tasa de mortalidad.....

Por cierto la curva se esta tendiendo a aplanar, pero eso no interesa venderlo....


Ahora mismo no hace falta encerrarla pero sí restringir los movimientos, nadie se va a morir de hambre por no poder irse a la casa del pueblo el próximo fin de semana.


Contestando a los dos:

- No se está poniendo por delante la salud cuando no se quiere restringir la circulación entre municipios y para no hacerlo, sacan una "alternativa" de confinar (pero con libertad absoluta de movimiento ahí) por área de centro de salud que es kafkiana, estúpida, no sirve para nada salvo para joder al personal y donde por cuestión de trabajo o estudio te dejan salir sin problema (o sea, confinas para que no se propague pero permites que se propague porque la mayoría de la gente trabaja o estudia (que ya vemos como están las clases, donde se excede por mucho el limite de gente que se puede reunir) fuera de su área de centro de salud, porque son área muy pequeñas...

Por ejemplo, dos de mis hermanas (y mis padres), caen dentro de una zona que no tiene hipermercados, ni mercado. En la mía hay dos y un mercado, pero si por ejemplo, necesito ir a un IKEA, Leroy Merlin, Bricomart, etc, por poner ejemplos, ya no puedo. ¿Están priorizando la economía o la salud?. Ni lo uno, ni lo otro y por eso no me extraña que ayer en mi barrio hubiera altercados, por que la gente está muy harta y no entiende nada de lo que hacen y encima, todavía no les ha dado el visto bueno el juez...

- Nadie se va a morir de hambre por no poder ir a la casa del pueblo, pero no todo el mundo es igual: yo por ejemplo, estuve con mi chica en su pueblo el fin de semana pasado, como tantos otros findes y estamos tranquilos, sin contacto alguno con la gente de allí, haciendo cosas que son necesarias hacer (tiene una casa grande con mucho patio). Y por cierto, veo mas incumplimiento y relajación en su pueblo que aquí en Madrid, con gente que va sin mascarillas, etc. El problema, es cuando te dicen "no puedes hacer esto o lo otro por que puedes contagiar o ser contagiado, pero si es por las razones que a mi me parezca bien, entonces no hay problema" y en lo primero no permites actividades con nulo o difícil contagio y en lo segundo te están obligando prácticamente a contagiarte... y todo ello sin tomar otro tipo de medidas que parecen mucho mas lógicas para evitar la propagación. Ahí es cuando consigues que la gente se harte y pase de tus "recomendaciones" o se le hinchen los huevos porque les hagas la vida imposible.

PD: ¿Y para cuando el millón de PCR que prometió la Ayuso? [poraki]
Estwald escribió:PD: ¿Y para cuando el millón de PCR que prometió la Ayuso? [poraki]


Creo que prometió un millón de test. Así que hará de los que no valen para nada...
gojesusga escribió:Después de meses hablando aun hay gente que no sabe que mascarillas usar?

Si solo quieres no contagiar pero que te puedan contagiar: Las higiénicas, de tela las sencillas vaya.



Y mucho me temo que muchas higiénicas y por descontado de tela, NI ESO...
@Estwald Una nota, el gobierno no obliga a nadie a ir a bares y similares, eso entra en la responsabilidad individual de cada uno. Yo mismo no piso un bar desde enero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sonyfallon escribió:Aquí dejo un artículo interesante que habla sobre cómo se puede contagiar uno y la verdad que aclara las cosas más
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4575.html



Me interesaría encontrar el informe técnico/científico que establece que a 8 metros en cualquier espacio cerrado te contagias.

Es para difundirlo en le medida de lo posible ya que sería como para imputar, en el caso de existir un mínimo de justicia, de terrorismo al Gobierno, por los colegios, los trabajos y la hostelería.


Y bueno, ni que decir que, en los coles, además, se siguen impartiendo clases de educación física, que, si hace mal tiempo, además, en interiores, demencial.

Muguri escribió:@Estwald Una nota, el gobierno no obliga a nadie a ir a bares y similares, eso entra en la responsabilidad individual de cada uno. Yo mismo no piso un bar desde enero.

Yo tampoco, pero invocan/llaman a consumir, sin trabajar opciones de negocio.
A los colegios y trabajos, si obligan.
Muguri escribió:@Estwald Una nota, el gobierno no obliga a nadie a ir a bares y similares, eso entra en la responsabilidad individual de cada uno. Yo mismo no piso un bar desde enero.


Yo desde confinamiento. Igual que mi mujer, casi llevo peor no poder ir a comer a mis lugares favoritos fijate.

Es un putadón para la gente que vive de la hostelería, pero aunque muchos no han podido otros han ido haciendo los deberes como han podido. Comida online, a los abueletes fijos que van a comer llevarles a casa el menú del día...

Quiero decir que es un putadón pero igual que lo han sido otros cambios en la forma de ganarse la vida por "x" razones... Yo si mi profesión mañana no me da de comer, me tendré que buscar otro oficio... no son los hosteleros los únicos que lo van a pasar mal, ojo. No veo a nadie alborotado por el hambre y el paro que va a haber en otros sectores, por que las agencias de viajes están mucho peor sin correr mucho y por ejemplo... y vendrán muchos otros.

Tiempo de reconvertirse o caer. Por que a la larga un poco todos, más o menos nos va a zurrar, pero hay que ir haciendose a la idea.

Fábricas e industria es lo que hace falta y atraer a las grandes empresas. Si no, pues a comer piedras... esto ya no va a ser lo que era, hay que ir mentalizandose.

Que no hagamos más que llorar por los bares... es de reflexionar, largamente...

kikon69 escribió: Me interesaría encontrar el informe técnico/científico que establece que a 8 metros en cualquier espacio cerrado te contagias.

Es para difundirlo en le medida de lo posible ya que sería como para imputar, en el caso de existir un mínimo de justicia, de terrorismo al Gobierno, por los colegios, los trabajos y la hostelería.


Y bueno, ni que decir que, en los coles, además, se siguen impartiendo clases de educación física, que, si hace mal tiempo, además, en interiores, demencial.


Mucho me temo que te va a dar igual, informes hay un montón. Ahora mismo no tengo nada a mano pero todo esto ya es una cosa mas que sabida y ellos lo saben. Marean la perdiz, esperan "que venga la virgen y lo arregle" o se la pela por la razón que sea. Con informes o sin informes hay que hacerse cargo que son intocables. Te va a dar igual, protégete a ti y a los tuyos y procura no quemarte mucho.
pampero21 escribió:MADRID 43 MUERTOS POR COVID
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 51652.html

Lo he comentado ya, que tienen que cerrar Madrid. Que vamos a llevar la muerte y la ruina al resto de España por segunda vez. El Lunes viene el ejército ¿Y qué van a hacer?.

Se ha ido de las manos. Vamos a empezar a expandir el virus al resto de comunidades colindantes y entonces será demasiado tarde.


De todas formas, esto es de cabeza, esta gente tendría que meterse más en casa una temporada aunque sea por miedo o respeto. No esperar a que un político se lo diga.

A la gente se la pela, pero bueno, igual aplaudiendo ahuyentamos al virus otra vez.
Madrid no encuentra profes y médicos porque paga mal. Tanto rollo con que son comunidades potentes como las baleares y luego van de ratas ok que los vayan a buscar a Perú o a Ucrania.
rcm15 escribió:Va a acabar en una guerra lo estoy diciendo..... seguir poniendo por delante de todo la salud y olvidaos de la economía. Pero no... hay que cerrar a la gente para que se muera de hambre en vez de por un virus de 0,6% de tasa de mortalidad.....



0.6 en España, si es que aún te crees las cifras oficiales.

Estudios apuntan que el IFR mundial puede estar entre 0.2% y 0.3%

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=T_COvdCujaA

0.2-0.3 está ya muy próximo al intervalo 0.12-0.20 que John Ioannidis y su equipo calcularon ya en Abril.

https://undark.org/2020/06/11/john-ioan ... icization/
Hereze escribió:
kalon escribió:
Hereze escribió:Y luegoi algunos s epreguntan porque en España estamos así mientras que en otros países pueden ir sin mascarillas, quizás porque sus ciudadanos no hacen cosas como estas.



Menuda manada de retrasados, y mas de uno/a hay que levantan a los niños, una hora antes para darle el Dalsy. En fin...


Y aquí tenemos al cejas, quitándole importancia a los aerosoles.

¿Sólo en Baviera?

Es que eso de Ministro alemán hace pensar que trabaja en el gobierno central cuando no es así. Markus Söder es el Ministro Presidente del Länder de Baviera, ese es el nombre oficial del jefe del gobierno del Länder. Así que es una medida que sale del propio Länder y no una medida del Gobierno Alemán.
Muguri escribió:@Estwald Una nota, el gobierno no obliga a nadie a ir a bares y similares, eso entra en la responsabilidad individual de cada uno. Yo mismo no piso un bar desde enero.


OK, ¿pero no negarás que después del confinamiento se hizo un llamamiento para que la gente fuera a todas las terrazas de España?.

Ponía las noticias y el bombardeo era continuo con los bares. No sé quién está detrás de todo esto, pero que hay una publicidad inaudita y que se han hecho llamamientos para que la gente vaya a los bares... SÍ.

Y ojo, que no me parece mal, yo he ido a bares y restaurantes sin problemas. Pero que hubo llamamiento, sí lo ha habido.
pampero21 escribió:
Muguri escribió:@Estwald Una nota, el gobierno no obliga a nadie a ir a bares y similares, eso entra en la responsabilidad individual de cada uno. Yo mismo no piso un bar desde enero.


OK, ¿pero no negarás que después del confinamiento se hizo un llamamiento para que la gente fuera a todas las terrazas de España?.

Ponía las noticias y el bombardeo era continuo con los bares. No sé quién está detrás de todo esto, pero que hay una publicidad inaudita y que se han hecho llamamientos para que la gente vaya a los bares... SÍ.

Y ojo, que no me parece mal, yo he ido a bares y restaurantes sin problemas. Pero que hubo llamamiento, sí lo ha habido.

No te falta razón, lo recuerdo perfectamente.

De hecho, yo tampoco he ido a ningún bar/restaurante desde febrero.
Y recuerdo unos amigos que nos dijeron "hoy vamos los 4 a cenar en tal sitio, he reservado"

Dijimos que no, nos dijeron que estábamos tontos, que tal y que cual
Al día siguiente les preguntamos y nos dijeron "fuimos, vimos el percal y nos volvimos a casa, daba miedo"

Ya no han dicho de ir a ningún bar
Muguri escribió:@Estwald Una nota, el gobierno no obliga a nadie a ir a bares y similares, eso entra en la responsabilidad individual de cada uno. Yo mismo no piso un bar desde enero.


Claro, claro "el gobierno no obliga", pero tampoco asume su responsabilidad, ni hace lo que le corresponde y luego la culpa es de "esos irresponsables" que lo son porque se contagian o peor, que a lo mejor se le está echando la culpa a "los bares y similares" y resulta que nos estamos contagiando haciendo otras cosas que nos parecen mas "normal". Y como eso nos parece "normal" y no podemos estar equivocados, la culpa es de "los bares y de la gente que se va de vacaciones o al pueblo", cuando son actividades que por cierto, se hace con los parabienes "del gobierno", que alentaba a que se hicieran esas cosas "sin miedo".

Para que sea "irresponsabilidad" ir a los bares tiene que ser "irresponsabilidad" que permanezcan abiertos. Y ya puestos, ¿Quien es mas irresponsable "a nivel individual" el que se sienta en una terraza o el que permite que sus hijos vayan al colegio o acude al trabajo a sabiendas de que no se van a cumplir las condiciones de seguridad necesarias?. Yo de esto último ya he hablado... que parece que para lo que le interesa a unos todo vale y para lo que te pueda interesar a ti, te tienes que joder. Aquí la irresponsabilidad es asumir que es lícito contagiarte de una manera e ilícito de otra y más si lo que se quiere disfrazar de "lícito" son obligaciones...

A ver si vamos tomando conciencia de que si no se actúa con contundencia sanitaria, sobre los casos positivos y sus contactos, de manera que cortemos los contagios, cualquier acto, hasta ir a comprar el pan, supone una temeridad y no es responsabilidad nuestra, si no de esos que te imponen medidas que no sirven para nada. Que lo que no puede ser es que después de tantos meses, lo "responsable" es estar encerrado en casa lo máximo posible, aunque esté mas sano que una manzana, porque como no se están haciendo las cosas como se debería hacer, con test a mansalva y rastreos para cortar de raíz los contagios y controlar la situación desde ahí, la "culpa" sea nuestra de una situación que ni hemos creado, ni podemos manejar.

No es un hilo de política, pero ahora mismo la culpa y la responsabilidad, la tienen todos los gobiernos, empezando por Pedro Sánchez que por cierto, si le diera la gana podría decretar mañana el estado de alarma en la Comunidad de Madrid por 15 días sin que nadie se lo pueda impedir (y te digo que estaríamos mejor los madrileños que con las condiciones que pone Ayuso ahora mismo) y que por razones políticas no lo hace. Y ya del Gobierno Autonómico, ni te cuento...
Aún a día de hoy se siguen viendo en la TV anuncios de cerveza machacándote con que te vayas de bares, o de ciertos canales autonómicos bombardeando con que te vayas de vacaciones a hacer turismo por ahí. Y luego, el "hemos vencido al virus" y el "saldremos más fuertes", desde mayo ahí ole ole viva la Pepa. [beer]
Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.
la ayuso de polonia con toda la cara de loca que tiene, da menos miedo que la de verdad
https://www.youtube.com/watch?v=8gwv_WrbwtA
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.



¿Cuando se ha dicho que todo sea culpa de madrid?, ¿cuando se ha dicho que esta epidemia es culpa de madrid?.
A madrid se le culpa de hacer mal las cosas y tarde. De FAVORECER el que empeoren y MUCHO las cosas en esta epidemia, que es muy distinto.

SI, tienen GRAN culpa de la situacion actual. Pero claro, es Madrid.
gojesusga escribió:Después de meses hablando aun hay gente que no sabe que mascarillas usar?

Si solo quieres no contagiar pero que te puedan contagiar: Las higiénicas, de tela las sencillas vaya.

Si no quieres contagiar y tampoco que te contagien: Mascarillas FFP2 o superior.


Eso ya lo sabía desde el principio de todo, me refería a que protegiera más en caso de presentar esos síntomas, tanto para mí como para los demás claro. Bueno, ya lo he buscado en internet por diferentes medios para contrastar la información.

Ahora mismo en las oficinas estamos el 30% de la plantilla aquí para respetar las distancias y protocolos de seguridad, algunos otros muy pocos están teletrabajando y casi el otro 40% a la espera de reincorporarse, el jefe ya nos ha dicho que de ese último porcentaje, quizá el 30% se quede sin trabajo :(

Suerte a todos de cara a este invierno y ahora mismo a las comunidades más afectadas!
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.


Buscas cualquier comentario para echar la culpa al gobierno, pero ninguna culpa a Madrid, dónde se desató la locura de la primera ola y dónde se está desatando la locura de la segunda sin volver a hacer nada.

Madrid no tiene ninguna culpa, es la chica mimada de España. Si las dos primeras olas en vez de irse de madre en Madrid hubiera sido Cataluña otro gallo cantaría.

Porque sigue primordiando la política en vez de aceptar que son unos putos incompetentes. Y el odio regional, que sea sólo para Cataluña, que Madrid no es criticable... Sino, madrileñofobia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.



Solo han echo falta 8 meses de desastre socialista y economico y 50000 muertos minimo para que algunos lo reconozcan

lastima que no lo haran todos ni aunque tengamos cifras el triple de grandes
Vamos a ver, si como Gobierno tienes que apelar a la responsabilidad individual de tus ciudadanos es que lo estás haciendo mal como Gobierno y punto.

Yo no culparía a la ciudanía de que hagan lo que es comprensible (Salir, ir de bares, viajar etc) tras 2 meses confinados. ¿Qué hay gente que es imbécil y pone al resto en riesgo? Sí, pero eso ya lo sabe un Gobierno así que la responsabilidad es del Gobierno. Y más cuando se lleva avisando de lo que iba a pasar desde junio.

Mira, que te pille en bregas el tema en Marzo pues puede ser más o menos comprensible. Esta segunda vez ya es que eres un puto inútil. El problema de este país es que el tema es general. PP, PSOE, Nacionalistas.. Todos la han cagado en algún sitio..

En fin.. que es una situación compleja pero es que su inutilidad es tan manifiesta (y generalizada) que genera una desesperanza en el sistema..
LorK escribió:
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.



¿Cuando se ha dicho que todo sea culpa de madrid?, ¿cuando se ha dicho que esta epidemia es culpa de madrid?.
A madrid se le culpa de hacer mal las cosas y tarde. De FAVORECER el que empeoren y MUCHO las cosas en esta epidemia, que es muy distinto.

SI, tienen GRAN culpa de la situacion actual. Pero claro, es Madrid.


Cuando?!. Quien?!.
A todas horas en la tv, a todas horas los afiliados del foro. No hay comunidades jodidas como Cataluña, las dos Castillas, Aragón, Baleares... naaah, eso ya no se lleva, ahora es Madrid.
Aquí tienes a cuatro exaltados gritando a todas horas que Madrid va a llevar a la ruina el país.
Pero si España está en la mierda desde hace ni se sabe xDDDD.

No es culpa de Madrid ser la capital, tener a gente de todo el mundo (Y España) currando aquí, los cuales vuelven con sus familias a sus otras ciudades o pueblos. No es culpa de Madrid tener el 6º aeropuerto mas transitado de Europa. No es culpa de Madrid tener todas las multinacionales que tiene.
Luego miras los número de densidad de población y claro... algo tendrá que ver también. Y si no te vas a que casi el 50% de la gente que vive en Madrid, oh sorpresa, no ha nacido en Madrid.

Es que es de chiste hombre.

Hay que irse a las medidas de chiste para el confinamiento y su apertura, dando barra libre a todo el mundo a hacer lo que le viniese en gana, y por supuesto la gente, gilipollas en general, no ha perdido la ocasión de seguir como si nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
"El informe sobre absentismo escolar encargado por el Ministerio de Educación dice que a la obligación de ser escolarizado se contrapone el derecho a la vida".

https://www.facebook.com/elmundo/posts/ ... 7633996867
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/2 ... b463a.html
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b460f.html


Me gustaría leer ese informe. Es otra prueba contundente contra el gobierno/s e incluso contra cualquier colegio que no prevea asistencia y seguimiento a distancia.
Chun-Li escribió:El otro dia yendo en bus al trabajo, una persona estornudó dentro de la mascarilla varias veces hasta que se bajó, y se armó un poco de revuelo a su alrededor. Miedo me dan los próximos meses cuando esta situación se vuelva más "habitual" por las gripes que vienen cada año y ahora con el añadido del coronavirus es mucho peor. A lo que me estoy refiriendo no es que esa persona debió quedarse en casa en cuarentena hasta que los síntomas remitiesen, si no que imaginad que estornudáis en el metro o en el bus cuando antes no habíais tenido ningún síntoma de resfriado, catarro, covid o lo que sea, vamos a ver cómo reacciona la gente ante eso, porque si cada vez que alguien estornuda se va a armar lo que vi el otro dia en el bus, sin que esa persona mostrase síntomas anteriores como antes he mencionado, en principio esa persona no tiene culpa de estornudar o que le empiecen a caer los mocos o a toser.

Como veis todo el rato estoy hablando de mostrar síntomas en el transporte público por primera vez, ni en casa ni en ningún otro sitio.

Qué mascarillas ofrecen la mejor protección para los demás, para estar bien preparado en invierno y no contagiar a los demás aún no teniendo ni tos ni mocos ni estornudos?.

Es muy necesaria esta información de cara a los próximos meses de frio, catarros y lo que tenemos cada año ahora agravado por el covid. Gracias!!


Una mascarilla quirúrgica bien ajustada es suficiente con el objetivo de mirar por lo demás, pero evidentemente hay que estornudar y toser siempre con la mascarilla bien puesta. Y si te da asco, pues la cambias.

Pd.: comentario general, no hacia ti.
Tukaram escribió:
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.



Solo han echo falta 8 meses de desastre socialista y economico y 50000 muertos minimo para que algunos lo reconozcan

lastima que no lo haran todos ni aunque tengamos cifras el triple de grandes


Con eso está todo dicho... no, es socialista. Es político, negligente, incompetente, inepto, o lo que quieras, pero mientras sigais creyendo que esto es un partido de futbol rojos/fachas, ellos (los políticos seguiran haciendo el agosto a vuestra costa) y seguirán legislando esta pandemia sin ningún tipo de preparación técnica ni científica a costa de nuestro dinero y nuestra salud. Solo hay que reconocerlo, lastima que no lo haran todos ni aunque tengamos cifras el triple de grandes.
@kikon69
El programa se ve solo, es 45 minutos y apenas te das cuenta de verlo. básicamente hablan de que la transmisión no es solo por gotículas pese a lo que diga a día de hoy la OMS, 239 científicos han enviado una carta abierta para que lo incluyan como via de transmisión. hablan de la locura que es la apertura de los colegios y que incluso no quieren poner filtros HEPA. También algún doctor hace referencia a las analíticas de aguas residuales que indican que va a subir en estos meses que vienen la incidencia. También están de acuerdo entre todos que Madrid deben hacer medidas mucho mas restrictivas ya que los confinamientos selectivos llegan bastante tarde.


Aun así recomiendo verlo.
Adris escribió:Cuando?!. Quien?!.
A todas horas en la tv, a todas horas los afiliados del foro. No hay comunidades jodidas como Cataluña, las dos Castillas, Aragón, Baleares... naaah, eso ya no se lleva, ahora es Madrid.
Aquí tienes a cuatro exaltados gritando a todas horas que Madrid va a llevar a la ruina el país.
Pero si España está en la mierda desde hace ni se sabe xDDDD.

No es culpa de Madrid ser la capital, tener a gente de todo el mundo (Y España) currando aquí, los cuales vuelven con sus familias a sus otras ciudades o pueblos. No es culpa de Madrid tener el 6º aeropuerto mas transitado de Europa. No es culpa de Madrid tener todas las multinacionales que tiene.
Luego miras los número de densidad de población y claro... algo tendrá que ver también. Y si no te vas a que casi el 50% de la gente que vive en Madrid, oh sorpresa, no ha nacido en Madrid.

Es que es de chiste hombre.

Hay que irse a las medidas de chiste para el confinamiento y su apertura, dando barra libre a todo el mundo a hacer lo que le viniese en gana, y por supuesto la gente, gilipollas en general, no ha perdido la ocasión de seguir como si nada.


El chiringuito del centralismo económico de Madrid lo estamos pagando todas las Comunidades. Así que no busques las cosquillas. Porque curiosamente las únicas comunidades que son capaz de plantar cara a Madrid son las que han amenazado reiteradamente con independencias varias.

No se puede criticar que lleve dos días con más de 40 muertos en Madrid, que los sanitarios estén constantemente de huelga o se vayan a otras comunidades autónomas, que la única solución que propongan es que hace 2 días pongan dispensadores en el metro cuando se están ahorrando afluencia en transporte.

Puto insulto joder, puto insulto.
Flanders escribió:¿Sólo véis lo mal que lo hacemos los españoles?. Yo he visto hoy en la tele un partido de fútbol con público donde había también alemanes todos juntos celebrando los goles.

En Italia tambien tienen pensado que haya fútbol con público pronto.

¿De verdad pensáis que aquí somos los únicos que nos saltamos cuarentenas?.
Yo ahora me pregunto. Supongamos que alguien cuida de sus padres enfermos y da positivo por Covid. Y esa persona necesita comprar medicinas, comprar en el mercado o llevar a uno de sus padres a que le hagan curas, o temas de radioterapia, o al hospital en un momento determinado por un problema puntual o al dentista. ¿Cómo consigue hacer todo eso sin la ayuda de nadie?.

Es muy complejo todo esto. Seguro que todos nosotros a lo largo del día, cometemos actos imprudentes conscientes o inconscientementes.

En mi opinión, cualquiera puede contagiarse porque el problema que tenemos es que ha pasado un año y todavía nadie ha sido capaz de decirnos cómo funciona este bicho.

Si la ley le spermite eso, no se están saltando nada.

Lo que seguramente no hagan es que si sus gobiernos hacen test masivos, van sólo un 10-15%, el resto pasa de ir como en España, porque claro es más importante ir al trabajo aunque esté contagiado que otra cosa.

Lo que seguramente tampoco hagan es que si se les dice que tienen que 10 días de cuarentena, suden de todo y salgan como en España, o si están contagiados lleven a sus hijos al colegio y luego se vayan a la playa a hacer surf.
peppymus escribió:@kikon69
El programa se ve solo, es 45 minutos y apenas te das cuenta de verlo. básicamente hablan de que la transmisión no es solo por gotículas pese a lo que diga a día de hoy la OMS, 239 científicos han enviado una carta abierta para que lo incluyan como via de transmisión. hablan de la locura que es la apertura de los colegios y que incluso no quieren poner filtros HEPA. También algún doctor hace referencia a las analíticas de aguas residuales que indican que va a subir en estos meses que vienen la incidencia. También están de acuerdo entre todos que Madrid deben hacer medidas mucho mas restrictivas ya que los confinamientos selectivos llegan bastante tarde.


Aun así recomiendo verlo.


Muy esclarecedor, el programa de ayer, y muy didactico, para concienciar a la población de que las medidas que se han tomado en diversos ámbitos han sido erroneas, tardias y mal planteadas, y legisladas. Podrá concienciar a muchisima gente, al ser muy mediático, en una cadena que literalmente llega a millones de personas, pero el problemas, es que creo que nuestros políticos tienen las ideas muy claritas sobre todo este asunto, y no va a servir para que ellos cambien de idea sobre las politicas que siguen aplicando. Aún así, si sirve para que la población tome concienca sobre que esto es un problema de proporciones bíblicas, al menos,de algo habrá servido.
Adris escribió:
LorK escribió:
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.



¿Cuando se ha dicho que todo sea culpa de madrid?, ¿cuando se ha dicho que esta epidemia es culpa de madrid?.
A madrid se le culpa de hacer mal las cosas y tarde. De FAVORECER el que empeoren y MUCHO las cosas en esta epidemia, que es muy distinto.

SI, tienen GRAN culpa de la situacion actual. Pero claro, es Madrid.


Cuando?!. Quien?!.
A todas horas en la tv, a todas horas los afiliados del foro. No hay comunidades jodidas como Cataluña, las dos Castillas, Aragón, Baleares... naaah, eso ya no se lleva, ahora es Madrid.
Aquí tienes a cuatro exaltados gritando a todas horas que Madrid va a llevar a la ruina el país.
Pero si España está en la mierda desde hace ni se sabe xDDDD.

No es culpa de Madrid ser la capital, tener a gente de todo el mundo (Y España) currando aquí, los cuales vuelven con sus familias a sus otras ciudades o pueblos. No es culpa de Madrid tener el 6º aeropuerto mas transitado de Europa. No es culpa de Madrid tener todas las multinacionales que tiene.
Luego miras los número de densidad de población y claro... algo tendrá que ver también. Y si no te vas a que casi el 50% de la gente que vive en Madrid, oh sorpresa, no ha nacido en Madrid.


Es que es de chiste hombre.

Hay que irse a las medidas de chiste para el confinamiento y su apertura, dando barra libre a todo el mundo a hacer lo que le viniese en gana, y por supuesto la gente, gilipollas en general, no ha perdido la ocasión de seguir como si nada.



Como tu muy bien explicas, Madrid tiene todo eso. ¿Que habia que haber hecho y que habria que hacer ahora?. ¿Que hay que hacer con una comunidad que concentra todo eso que has indicado?. Exacto, ser el primer lugar donde tomar medidas por el peligro que supone "de salida y expansion".
¿Que se hizo y que se esta haciendo?, nada o poco, tarde y mal. Lo cual no quiero decir que no haya que hacer lo mismo en otros lugares, pero la prioridad es "empezar por donde mas peligro hay" y eso es y era Madrid exactamente por todo lo que tu has dicho que posee con orgullo (logico y normal). Al igual que Barcelona ha sido otro punto de entrada sin control durante todo el verano ( o las islas.. ibiza etc).

Pero todos los supuestos responsables/gobernandos son unos ineptos. Y aqui meto a todos en el mismo saco, politicuchos locales, de comunidades y gobierno central.
Esta pandemia sólo es un tira y afloja entre gobierno y oposición para que la mierda le caiga al otro. No han hecho nada, no hacen nada y no van a hacer absolutamente nada.

Morirá quien se tenga que morir y el resto hará lo que pueda entre ir y venir de trabajar y del bareto de turno. Y se acabó. Y tres cojones les importa si son muchos o pocos.

El día que haya elecciones todo serán reproches entre ellos sobre la pandemia y nosotros, los borregos, iremos a votar como siempre con la bufanda de nuestro equipo en el cuello.

Este país está muerto. Cuanto antes lo asumamos, mejor.
DevilKeeper escribió:Esta pandemia sólo es un tira y afloja entre gobierno y oposición para que la mierda le caiga al otro. No han hecho nada, no hacen nada y no van a hacer absolutamente nada.

Morirá quien se tenga que morir y el resto hará lo que pueda entre ir y venir de trabajar y del bareto de turno. Y se acabó. Y tres cojones les importa si son muchos o pocos.

El día que haya elecciones todo serán reproches entre ellos sobre la pandemia y nosotros, los borregos, iremos a votar como siempre con la bufanda de nuestro equipo en el cuello.

Este país está muerto. Cuanto antes lo asumamos, mejor.


El día que haya elecciones todo serán reproches entre ellos sobre la pandemia y nosotros, los borregos, iremos a votar como siempre con la bufanda de nuestro equipo en el cuello.


¡y ahí has dado en el clavo! y es precisamente lo que este pais tiene que cambiar si queremos que los errores del pasado, no se repitan en el futuro, pero viendo como actua y "piensa" la población, estoy contigo, en que este pais está mas que perdido.
Cojonudo, 8 zonas nuevas, pero Lavapiés sigue sin confinarse.

La Comunidad de Madrid ha ampliado a 8 nuevas zonas las medidas de restricción para la prevención del coronavirus y que entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes. Las nuevas zonas son Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera. En las 45 zonas con restricciones viven 1.025.574 madrileños, un 15,4% del total de la población, y concentran el 27,2% de los casos de los últimos 14 días.


El Ministro de Sanidad Illa muestra su desacuerdo, pide "cerrar la ciudad", pero el Gobierno "no hará nada, pues lo deja en manos de la Comunidades Autónomas y solo hace recomendaciones". Y a todo esto, el juez sin pronunciarse sobre las medidas...

PD: Y luego la culpa será nuestra, de los ciudadanos... que encima somos los que sufrimos todo esto [enfado1]
Adris escribió:
LorK escribió:
Adris escribió:Hombre, ahora por fin se admite que la culpa fue del Gobierno (Y sigue siendo) y de la gente irresponsable por saltarse el confinamiento a posta, o por ir de fiesta nada mas levantar el estado de alarma.
Menos mal, ya no es culpa de Madrid.



¿Cuando se ha dicho que todo sea culpa de madrid?, ¿cuando se ha dicho que esta epidemia es culpa de madrid?.
A madrid se le culpa de hacer mal las cosas y tarde. De FAVORECER el que empeoren y MUCHO las cosas en esta epidemia, que es muy distinto.

SI, tienen GRAN culpa de la situacion actual. Pero claro, es Madrid.


Cuando?!. Quien?!.
A todas horas en la tv, a todas horas los afiliados del foro. No hay comunidades jodidas como Cataluña, las dos Castillas, Aragón, Baleares... naaah, eso ya no se lleva, ahora es Madrid.
Aquí tienes a cuatro exaltados gritando a todas horas que Madrid va a llevar a la ruina el país.
Pero si España está en la mierda desde hace ni se sabe xDDDD.

No es culpa de Madrid ser la capital, tener a gente de todo el mundo (Y España) currando aquí, los cuales vuelven con sus familias a sus otras ciudades o pueblos. No es culpa de Madrid tener el 6º aeropuerto mas transitado de Europa. No es culpa de Madrid tener todas las multinacionales que tiene.
Luego miras los número de densidad de población y claro... algo tendrá que ver también. Y si no te vas a que casi el 50% de la gente que vive en Madrid, oh sorpresa, no ha nacido en Madrid.

Es que es de chiste hombre.

Hay que irse a las medidas de chiste para el confinamiento y su apertura, dando barra libre a todo el mundo a hacer lo que le viniese en gana, y por supuesto la gente, gilipollas en general, no ha perdido la ocasión de seguir como si nada.

Años y años centralizándolo todo, intentando cargarse todo para tarsladarlo al Madrid, aunque fuera con idioteces como arriesgarse a perder el dinero de la UE porque el corredor mediterráneo tenía que pasar por Madrid, el que la principal compañía aérea del país se concentrara sólo en Madrid como si el restod el país no existiera, debe de ser que compañías como AA o Delta son idiotas por hacer vuelos directos Barcelona-Nueva York e Iberia la lista por negarse a ello, claro que sino tiene que desviar vuelos de Madrid.

Puesa ala, que ahora no se quejen, y sí otras comunidades han estado mal, la diferencia es que estas tomaron medidas, y mientras que en catalunya los aforos a lols teatros, cines y demás estaban al 50% en Madrid estaban al 75, ye so es culpa de ellos no del resto.

Y ahora el resto sel país se va a tener que comer con patatas todas las consecuencias de negarse a cerrar Madrid que e slo que están pidiendo muchos médicos.
DevilKeeper escribió:Esta pandemia sólo es un tira y afloja entre gobierno y oposición para que la mierda le caiga al otro. No han hecho nada, no hacen nada y no van a hacer absolutamente nada.

Morirá quien se tenga que morir y el resto hará lo que pueda entre ir y venir de trabajar y del bareto de turno. Y se acabó. Y tres cojones les importa si son muchos o pocos.

El día que haya elecciones todo serán reproches entre ellos sobre la pandemia y nosotros, los borregos, iremos a votar como siempre con la bufanda de nuestro equipo en el cuello.

Este país está muerto. Cuanto antes lo asumamos, mejor.


Buff comentario terriblemente real.

Mal futuro, tio. Mal futuro..
74819 respuestas