Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LordGBA escribió:En mi hospital ya han pedido voluntarios porque la cosa se va de manos y los compis de interna y neumo no dan a basto. Siento deciros que muy pocos están saliendo porque después del esfuerzo que hicimos y ver lo qué ha hecho la gente... estamos muy cansado como para ponernos en riesgo de nuevo para que la población pase... así que veo que las cosas van a estar peor en los hospitales que la otra vez, nadie va a hacer ya turnos dobles por la patilla o trabajar fines de semana por la patilla también. Tenemos lo que nos merecemos en todos los aspectos...

Sinceramente, ojalá no salgan voluntarios a ver si por fin se toman enserio la salud y contratan los médicos, enfermeros y personal necesario. Esto no es algo nuevo así que el sobreesfuerzo de los trabajadores ya no está justificado
LordGBA escribió:En mi hospital ya han pedido voluntarios porque la cosa se va de manos y los compis de interna y neumo no dan a basto. Siento deciros que muy pocos están saliendo porque después del esfuerzo que hicimos y ver lo qué ha hecho la gente... estamos muy cansado como para ponernos en riesgo de nuevo para que la población pase... así que veo que las cosas van a estar peor en los hospitales que la otra vez, nadie va a hacer ya turnos dobles por la patilla o trabajar fines de semana por la patilla también. Tenemos lo que nos merecemos en todos los aspectos...



Con el desprecio que está volviendo a los médicos de la pública cada vez pienso que es necesario que se privatice la sanidad para que nos enteremos de lo que vale un pimiento y tengamos que hacer cuentas por un riñón como las hacemos cuando el coche dice basta. Es una pena pero es como cuando te regalan 10 cajas de champán francés caro al final hasta lo acabas usando para la salsa o la ensalada o sea le das poco valor mientras que si te dan una sola botella la tienes años en casa hasta que te casas o algo parecido.

Y lo mismo con cosas como la seguridad, la limpieza o cualquier cosa que hace la vida agradable y segura no la valoras hasta que la pierdes si hay gente que se vuelve histérica sí se le corta un día internet, aún me acuerdo de cuando había obras y llenaba la bañera o había un corte de luz y pasaba un día con velas. Cuántas veces de estudiante se me acababa la bombona y me tenía que duchar con agua calentada en un hornillo eléctrico y una ducha de camping.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LordGBA escribió:En mi hospital ya han pedido voluntarios porque la cosa se va de manos y los compis de interna y neumo no dan a basto. Siento deciros que muy pocos están saliendo porque después del esfuerzo que hicimos y ver lo qué ha hecho la gente... estamos muy cansado como para ponernos en riesgo de nuevo para que la población pase... así que veo que las cosas van a estar peor en los hospitales que la otra vez, nadie va a hacer ya turnos dobles por la patilla o trabajar fines de semana por la patilla también. Tenemos lo que nos merecemos en todos los aspectos...


Mucho ánimo para ti y todos los sanitarios que me leen que están al pie del cañón, compañero. Aquí nos quejamos de gusto y lo único que habéis tenido a cambio son despidos, recortes, horas extras y... aplausos y apoyo de boquilla que duró dos meses. [facepalm]

Qué país.
jorcoval escribió:Dónde has leído que un asintomático no puede contagiar?

Todo lo que yo he leído, hasta el momento, de todo tipo de virologos y científicos, apuntan que los asintomáticos pueden contagiar.


Pueden, en efecto, pero por decadas de experiencia en epidemias pasadas, no son una fuente significativa de transmisión.

Mucha de la evidencia de transmisión asintomática proviene, como no, de modelos matemáticos teóricos.

Imagen

Pero supongamos que los modelos son certeros, y que covid-19 es especial y efectivamente la transmisión por pre-sintomáticos es importante, a diferencia de experiencias pasadas. Sería aún razón de más para usar los tests con cabeza. El IFR a día de hoy ronda en torno a un 0.2% - 0.3% . Esto quiere decir que de cada 1000 infectados, 2 ó 3 mueren. Sabemos que esta distribución es muy desigual, con los grupos de edad a partir de 65 años con notablemente más riesgo que franjas de edad más jóvenes, y sabemos que de este grupo, son quienes tienen condiciones previas los especialmente vulnerables. Ahí es dónde es donde los esfuerzos de test deberían concentrarse, en todas las personas que trabajan o viven con estas personas de riesgo. Con la evaluación clínica necesaria y con umbrales de PCR adecuados, obviamente.
El día 1 me incorporo a trabajar, pero no podrán darme el justificante hasta que no me presente allí, como es obvio, ¿me valdría una foto del justificante que indica que tengo que desplazarme para ocupar mi puesto laboral?.
@jorcoval, estoy de acuerdo en lo que dices.

Control de masas ya lo hay (por ejemplo usando Google, Facebook y demás redes sociales, porque ya nos controlan y no tener redes de ningún tipo creen algunos psicólogos que es una persona que tiene que esconder). Pero siempre hay ansias de más. Y si tienen el control mejor.

Por eso dudo y mucho que quiten las medidas (si no lo hicieron con la copia privada y es más, la endurecieron aún más, u otras).

La economía yo creo que les importa a los políticos más que a nadie (para seguir cobrando más), pero con lo que tienen, me da que no les va a hacer falta del erario público y cuando puedan, se marcharán del país y lo dejarán hecho un solar.

Y quitando este off-topic, sigo diciendo "maravillas" de este Ministerio de Sanidad:

- Desde que volví tras el estado de alarma, no tenemos mamparas de separación [facepalm]. Las van a poner ¡ahora!. Y estamos 8 en el despacho y menos mal que la mayoría se turnan para teletrabajo (yo no tengo [facepalm]).

- Teletrabajo a la carta. Unos sí y otros pringando (como yo y encima solicité al menos un día (lo que corresponde por ley) y "lo están pensando" [facepalm]. Sé lo que será, que nanay). Y el jefazo diciendo que a la oficina.

- Crean una Dirección General y encima meten a más gente, con unos sueldos en algunos casos mejores que los de los Ministros. Eso sí, subcontratando sin parar a empresas cuando hay funcionarios que podemos hacer el trabajo de sobras (algunos están sin funciones, porque un jefazo ha subcontratado a gente durante el estado de alarma y hacen las labores de los funcionarios. Y no las pueden hacer estos últimos porque podría surgir una cesión ilegal de trabajadores).

- Los dispensadores de gel hidroalcohólico están estropeados [facepalm].

Un desastre. En cuanto haga dos años, me piro de allí.

Saludos
blackmasquerade escribió:
'In all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks.'





Anthony Fauci: “But the one thing historically that people need to realize [is] that even if there [is] some asymptomatic transmission, in all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks. The driver of outbreaks is always a symptomatic person." Enero del 2020

Lo que viene siendo, que historicamente (no habla de este virus), aun que haya transmision asintomatica (no la niega), no ha sido la impulsora de brotes.


The White House’s maligning of Anthony Fauci, annotated

Ya en Agosto decía otras cosas "I am concerned about the interpretation of these recommendations and worried it will give people the incorrect assumption that asymptomatic spread is not of great concern. In fact it is," Sobre recomendaciones de no hacer test a contactos sin sintomas. Le preocupaba que esas recomendaciones dieran a entender que la transmisión asintomática del coronavirus no es importante, por que si lo es.
Anfitrión escribió:
blackmasquerade escribió:
'In all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks.'





Anthony Fauci: “But the one thing historically that people need to realize [is] that even if there [is] some asymptomatic transmission, in all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks. The driver of outbreaks is always a symptomatic person." Enero del 2020

Parece que desde la casa blanca tunearon sus palabras para tranquilizar a la población.

The White House’s maligning of Anthony Fauci, annotated

Ya en Agosto decía otras cosas "I am concerned about the interpretation of these recommendations and worried it will give people the incorrect assumption that asymptomatic spread is not of great concern. In fact it is," Sobre recomendaciones de no hacer test a contactos sin sintomas.


Sí. Sé que cambió el discurso.

Permíteme que confié más en la ciencia pre-2020.

Aún así, he explicado por qué no invalida mi argumento previo en mi último mensaje.
blackmasquerade escribió:
Anfitrión escribió:
blackmasquerade escribió:





Anthony Fauci: “But the one thing historically that people need to realize [is] that even if there [is] some asymptomatic transmission, in all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks. The driver of outbreaks is always a symptomatic person." Enero del 2020

Parece que desde la casa blanca tunearon sus palabras para tranquilizar a la población.

The White House’s maligning of Anthony Fauci, annotated

Ya en Agosto decía otras cosas "I am concerned about the interpretation of these recommendations and worried it will give people the incorrect assumption that asymptomatic spread is not of great concern. In fact it is," Sobre recomendaciones de no hacer test a contactos sin sintomas.


Sí. Sé que cambió el discurso.

Permíteme que confié más en la ciencia pre-2020.

Aún así, he explicado por qué no invalida mi argumento previo en mi último mensaje.

Pues no cites ciencia Enero 2020 chico XD

Y hasta aqui, que pases un buen NWO
Anfitrión escribió:
blackmasquerade escribió:
Anfitrión escribió:

Anthony Fauci: “But the one thing historically that people need to realize [is] that even if there [is] some asymptomatic transmission, in all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks. The driver of outbreaks is always a symptomatic person." Enero del 2020

Parece que desde la casa blanca tunearon sus palabras para tranquilizar a la población.

The White House’s maligning of Anthony Fauci, annotated

Ya en Agosto decía otras cosas "I am concerned about the interpretation of these recommendations and worried it will give people the incorrect assumption that asymptomatic spread is not of great concern. In fact it is," Sobre recomendaciones de no hacer test a contactos sin sintomas.


Sí. Sé que cambió el discurso.

Permíteme que confié más en la ciencia pre-2020.

Aún así, he explicado por qué no invalida mi argumento previo en mi último mensaje.

Pues no cites ciencia Enero 2020 chico XD

Y hasta aqui, que pases un buen NWO


Pre-marzo 2020? Abril? Aceptamos barco ? [360º]
Señor Ventura escribió:El día 1 me incorporo a trabajar, pero no podrán darme el justificante hasta que no me presente allí, como es obvio, ¿me valdría una foto del justificante que indica que tengo que desplazarme para ocupar mi puesto laboral?.


que te lo envien por correo electronico y lo "llevas" en el movil si tienes smartphone o un movil con acceso al correo
Dolce escribió:
Señor Ventura escribió:El día 1 me incorporo a trabajar, pero no podrán darme el justificante hasta que no me presente allí, como es obvio, ¿me valdría una foto del justificante que indica que tengo que desplazarme para ocupar mi puesto laboral?.


que te lo envien por correo electronico y lo "llevas" en el movil si tienes smartphone o un movil con acceso al correo


Si, por whatsapp, pero vete a saber si tiene validez legal.
Les va a quedar un bonito erial a los políticos que nos gobiernan.
Kurace escribió:- Las mascarillas.
- Las restricciones de movimiento (viajar y circular libremente).
- La restricciones de aforo.
- El poder sociabilizar como antes.
.


Vaya paja mental tienes.. Una cosa es que metan ciertas cosas de tapadillo aprovechando la coyuntura y otra que te obliguen a llevar mascarilla sin una pandemia.. Eso no lo iba a aguantar la gente ni dos días...Te recuerdo que aquí los políticos solo aguantan 4 años [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
timoney escribió:@accanijo sería lógico que cambiaras el título de la nueva normalidad por otro más apropiado a la actualidad ya que a empeorado la epidemia


Pero se sigue llamando nueva normalidad, por mucho que haya empeorado, si le cambian el nombre yo se lo cambiare también.

Pd: he actualizado el primer mensaje con información de las medidas temporales de la Comunidad de Madrid
julepe está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:
Dolce escribió:
Señor Ventura escribió:El día 1 me incorporo a trabajar, pero no podrán darme el justificante hasta que no me presente allí, como es obvio, ¿me valdría una foto del justificante que indica que tengo que desplazarme para ocupar mi puesto laboral?.


que te lo envien por correo electronico y lo "llevas" en el movil si tienes smartphone o un movil con acceso al correo


Si, por whatsapp, pero vete a saber si tiene validez legal.

hay que ser muy hdp si alguien te pone pegas por ir a tu trabajo.......
Además del caso de la coruña, se sabe de algún contagio en gimnasios? Por que en mi pueblo los 3 que conozco están a tope.
Valmont escribió:
Y sí, la gente es bastante irresponsable, pero no creo que más que la italiana, y allí si se ha conseguido aplanar la curva. No olvidemos que a estas alturas los políticos han tenido un tiempo precioso para dar una respuesta como han hecho otros países. ¿Se han contratado rastreadores, médicos, y personal para hacer frente a una segunda ola? ¿No, verdad? Pues que no nos impongan un segundo confinamiento, ya está bien hombre.


Italia. Es que para entrar en Italia desde España has de hacerlo con PCR negativa,y para llegar de Italia a España ni PCR ni nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Fuente: yahoo noticias (No se qué tal será el Simon alemán):

"El virólogo de referencia para Alemania advierte: “Esto no ha hecho más que empezar”
El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del COVID-19, advirtió hoy que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a "cambiar cosas" para poder afrontar la situación en los próximos meses.

"La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que "es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población", señaló, y agregó que "el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos".

"Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos", advirtió.

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario "cambiar cosas" y es importante tomar "decisiones pragmáticas", dijo.

ALEMANIA NO HIZO NADA MEJOR, SÓLO REACCIONÓ ANTES
No faltan discursos sobre el "éxito alemán" en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

"Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito", afirmó.

El éxito no se debe a que las autoridades sanitarias funcionaron mejor que las francesas o a que los hospitales están mejor equipado que los italianos.

"Si aplicamos esto al otoño, entonces tenemos que dejar claro naturalmente que seguimos sin hacer nada mejor que los otros", advirtió.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y "se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas".

"En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz", dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, "porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural", dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son fundamentales para que la población entienda y cumpla las medidas y no haya espacio para teorías de la conspiración.

Asimismo, subrayó que la cooperación internacional y multilateral, "también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos", son decisivas en la actual situación para la salud global
".

Justo venía al trabajo sopesando que si, en un par de semanas más, no pasaba nada peor, igual llevaba a la niña al cole, porque le hace ilusión a ella más que nada y la entiendo....en fin, menudo panorama; veremos a ver.

Por cierto, sobre el niño de 12 hospitalizado ayer en Barcelona grave por covid, he leído "los responsables de la investigación han señalado la neumonía como motivo principal de ingreso, seguida del síndrome multisistémico relacionado con el SARS-CoV-2, fiebre sin foco, síntomas gastrointestinales y bronquiolitis o bronquitis".

Desconozco si puede ser algo a tener en cuenta o no, pero mi hija de pequeña ha tenido yo creo que más de lo normal bronquilotis y bronquitis especialmente, y también dolores de tripa, imagino que nadie tendrá npi (y si pregunto al médico tampoco) pero ¿alguien ha leído algo en algún sitio de que por esa razón, que parece en parte lógica, el covid te pueda afectar más?

Buenos días.
pararapapa2 escribió:
Valmont escribió:
Y sí, la gente es bastante irresponsable, pero no creo que más que la italiana, y allí si se ha conseguido aplanar la curva. No olvidemos que a estas alturas los políticos han tenido un tiempo precioso para dar una respuesta como han hecho otros países. ¿Se han contratado rastreadores, médicos, y personal para hacer frente a una segunda ola? ¿No, verdad? Pues que no nos impongan un segundo confinamiento, ya está bien hombre.


Italia. Es que para entrar en Italia desde España has de hacerlo con PCR negativa,y para llegar de Italia a España ni PCR ni nada.


Va a ser eso, el virus nos llega, pero luego aquí lo hacemos genial. No ves que no hay transmisión comunitaria. Es que el virus nos lo traen.
kikon69 escribió:Fuente: yahoo noticias (No se qué tal será el Simon alemán):

"El virólogo de referencia para Alemania advierte: “Esto no ha hecho más que empezar”
El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del COVID-19, advirtió hoy que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a "cambiar cosas" para poder afrontar la situación en los próximos meses.

"La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que "es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población", señaló, y agregó que "el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos".

"Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos", advirtió.

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario "cambiar cosas" y es importante tomar "decisiones pragmáticas", dijo.

ALEMANIA NO HIZO NADA MEJOR, SÓLO REACCIONÓ ANTES
No faltan discursos sobre el "éxito alemán" en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

"Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito", afirmó.

El éxito no se debe a que las autoridades sanitarias funcionaron mejor que las francesas o a que los hospitales están mejor equipado que los italianos.

"Si aplicamos esto al otoño, entonces tenemos que dejar claro naturalmente que seguimos sin hacer nada mejor que los otros", advirtió.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y "se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas".

"En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz", dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, "porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural", dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son fundamentales para que la población entienda y cumpla las medidas y no haya espacio para teorías de la conspiración.

Asimismo, subrayó que la cooperación internacional y multilateral, "también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos", son decisivas en la actual situación para la salud global
".

Justo venía al trabajo sopesando que si, en un par de semanas más, no pasaba nada peor, igual llevaba a la niña al cole, porque le hace ilusión a ella más que nada y la entiendo....en fin, menudo panorama; veremos a ver.

Por cierto, sobre el niño de 12 hospitalizado ayer en Barcelona grave por covid, he leído "los responsables de la investigación han señalado la neumonía como motivo principal de ingreso, seguida del síndrome multisistémico relacionado con el SARS-CoV-2, fiebre sin foco, síntomas gastrointestinales y bronquiolitis o bronquitis".

Desconozco si puede ser algo a tener en cuenta o no, pero mi hija de pequeña ha tenido yo creo que más de lo normal bronquilotis y bronquitis especialmente, y también dolores de tripa, imagino que nadie tendrá npi (y si pregunto al médico tampoco) pero ¿alguien ha leído algo en algún sitio de que por esa razón, que parece en parte lógica, el covid te pueda afectar más?

Buenos días.


Sobre cuestiones relativas al COVID la mayoría de médicos no saben/no contestan. Te lo digo por experiencia propia, ya que estoy en mi séptimo día de cuarentena tras dar positivo en COVID. Para que te hagas una idea, ante la pregunta de: "¿qué me tomo?" la respuesta es que te van a tratar los síntomas con lo que se tratan comúnmente, ya que no tenemos a día de hoy medicamentos específicos para este virus, salvo el Remdesivir para los casos más graves. Esto es, si tienes diarrea; ultralevura, si tienes dolor de cabeza y fiebre; paracetamol, etc. Lo que te quiero decir respecto a la cuestión que haces de tu chiquilla, es que un médico no te va a garantizar que si ha tenido episodios previos de bronquitis esto la vaya a hacer más vulnerable a la enfermedad, tampoco te va a garantizar lo contrario.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@JGonz91

Gracias por contestar, yo también lo veo así con un alto porcentaje de posibilidades, de hecho, creo que tendría que tener la suerte de encontrar la excepción y no la regla.

A veces uno, no busca garantías, que entiendo en este caso, además, es imposible, sino, simplemente gente que, al menos, sabiendo del tema, se moje, algo que también suele ser muy difícil de encontrar incluso entre buenos profesionales de lo que sea; preguntaba por si alguno ha llegado más allá, antes de ponerme a buscar sobre el tema como loco en diferentes idiomas con traductores y demases.
Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.
kalon escribió:Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.


Aunque la OMS los médicos por la verdad y su puta madre digan que esto no se transmite por aerosoles, esto está más claro que el agua que se transmite por aerosoles, y las pantallas protectoras no sirven para nada.

Los filtros EPA si ya que al menos reducen carga vírica en el ambiente.

Nos han dejado abandonados, y a nuestroshijos los están usando de vectores y conejillos de indias disfrutemos lo votado.
kikon69 escribió:Fuente: yahoo noticias (No se qué tal será el Simon alemán):

"El virólogo de referencia para Alemania advierte: “Esto no ha hecho más que empezar”
El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del COVID-19, advirtió hoy que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a "cambiar cosas" para poder afrontar la situación en los próximos meses.

"La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que "es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población", señaló, y agregó que "el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos".

"Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos", advirtió.

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario "cambiar cosas" y es importante tomar "decisiones pragmáticas", dijo.

ALEMANIA NO HIZO NADA MEJOR, SÓLO REACCIONÓ ANTES
No faltan discursos sobre el "éxito alemán" en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

"Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito", afirmó.

El éxito no se debe a que las autoridades sanitarias funcionaron mejor que las francesas o a que los hospitales están mejor equipado que los italianos.

"Si aplicamos esto al otoño, entonces tenemos que dejar claro naturalmente que seguimos sin hacer nada mejor que los otros", advirtió.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y "se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas".

"En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz", dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, "porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural", dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son fundamentales para que la población entienda y cumpla las medidas y no haya espacio para teorías de la conspiración.

Asimismo, subrayó que la cooperación internacional y multilateral, "también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos", son decisivas en la actual situación para la salud global
".

Justo venía al trabajo sopesando que si, en un par de semanas más, no pasaba nada peor, igual llevaba a la niña al cole, porque le hace ilusión a ella más que nada y la entiendo....en fin, menudo panorama; veremos a ver.

Por cierto, sobre el niño de 12 hospitalizado ayer en Barcelona grave por covid, he leído "los responsables de la investigación han señalado la neumonía como motivo principal de ingreso, seguida del síndrome multisistémico relacionado con el SARS-CoV-2, fiebre sin foco, síntomas gastrointestinales y bronquiolitis o bronquitis".

Desconozco si puede ser algo a tener en cuenta o no, pero mi hija de pequeña ha tenido yo creo que más de lo normal bronquilotis y bronquitis especialmente, y también dolores de tripa, imagino que nadie tendrá npi (y si pregunto al médico tampoco) pero ¿alguien ha leído algo en algún sitio de que por esa razón, que parece en parte lógica, el covid te pueda afectar más?

Buenos días.


Vaya panorama... en cualquier caso a la mayoría de los que estamos por aquí no creo que nos pille muy de sorpresa...

Respecto a lo de tu peque, pues mira no soy medico ni nada, e imagino que lo que te pueda decir, lo sabes tu de sobra pero bueno... En principio cualquier padecimiento que tenga la persona es susceptible de agravar los síntomas del Covid. Si este año tu chiquilla esta mas "blandita", que nos pasa a todos de vez en cuando, pues yo personalmente sería prudente... Una semana más o menos no va a cambiar la vida de tu niña e igual despeja dudas sobre la situación actual. No se ha muerto nadie por prudente.

Yo soy de los que piensa que como una chaval se coja un buen catarro de esos jodidos de los críos, o bronquitis o cualquier mierda y a la vez el Covid la cosa se va a poner la ostia de fea... Es sumar dos y dos... No conozco a nadie que enferme a la vez de dos cosas y le vaya bien... Y el Covid produce una inflamación y por asintomático que seas. Es "un frente" al que el cuerpo se tiene que enfrentar... Si este esta debilitado o peleando en otros... Igual, no puede ser.

Pero no soy médico, ni virólogo, ni nada... y en ocasiones puedo ser tan cuñado como el que más, aunque procuro serlo lo menos posible. ;-)

Ánimo y para adelante que nos queda un largo camino.

Acabo de ver lo de las mamparas.... Madre mía que nivel.... Que manera de derrochar encima. Con menos de la mitad pones un filtro HEPA que algo va a hacer y no esa mierda. Por cierto, ¿Y eso no traumatiza a los niños? Eso es muy bueno para su educación ¿no?

Que nivel, madre mía lo que nos queda por delante... de aquí a 3 meses y con un montón de desgracias a la chepa los filtros serán "buenos" y es que no había para comprar.... que va...
kalon escribió:Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.


La fotito da grima a más no poder, parece que van a meter a hámsters ahí. No me extraña que ya hayan conseguido que cale en la sociedad aquello de "inmunidad de rebaño" y no "inmunidad de grupo".
Arquetipico escribió:
kikon69 escribió:Fuente: yahoo noticias (No se qué tal será el Simon alemán):

"El virólogo de referencia para Alemania advierte: “Esto no ha hecho más que empezar”
El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del COVID-19, advirtió hoy que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a "cambiar cosas" para poder afrontar la situación en los próximos meses.

"La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que "es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población", señaló, y agregó que "el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos".

"Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos", advirtió.

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario "cambiar cosas" y es importante tomar "decisiones pragmáticas", dijo.

ALEMANIA NO HIZO NADA MEJOR, SÓLO REACCIONÓ ANTES
No faltan discursos sobre el "éxito alemán" en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

"Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito", afirmó.

El éxito no se debe a que las autoridades sanitarias funcionaron mejor que las francesas o a que los hospitales están mejor equipado que los italianos.

"Si aplicamos esto al otoño, entonces tenemos que dejar claro naturalmente que seguimos sin hacer nada mejor que los otros", advirtió.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y "se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas".

"En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz", dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, "porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural", dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son fundamentales para que la población entienda y cumpla las medidas y no haya espacio para teorías de la conspiración.

Asimismo, subrayó que la cooperación internacional y multilateral, "también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos", son decisivas en la actual situación para la salud global
".

Justo venía al trabajo sopesando que si, en un par de semanas más, no pasaba nada peor, igual llevaba a la niña al cole, porque le hace ilusión a ella más que nada y la entiendo....en fin, menudo panorama; veremos a ver.

Por cierto, sobre el niño de 12 hospitalizado ayer en Barcelona grave por covid, he leído "los responsables de la investigación han señalado la neumonía como motivo principal de ingreso, seguida del síndrome multisistémico relacionado con el SARS-CoV-2, fiebre sin foco, síntomas gastrointestinales y bronquiolitis o bronquitis".

Desconozco si puede ser algo a tener en cuenta o no, pero mi hija de pequeña ha tenido yo creo que más de lo normal bronquilotis y bronquitis especialmente, y también dolores de tripa, imagino que nadie tendrá npi (y si pregunto al médico tampoco) pero ¿alguien ha leído algo en algún sitio de que por esa razón, que parece en parte lógica, el covid te pueda afectar más?

Buenos días.


Vaya panorama... en cualquier caso a la mayoría de los que estamos por aquí no creo que nos pille muy de sorpresa...

Respecto a lo de tu peque, pues mira no soy medico ni nada, e imagino que lo que te pueda decir, lo sabes tu de sobra pero bueno... En principio cualquier padecimiento que tenga la persona es susceptible de agravar los síntomas del Covid. Si este año tu chiquilla esta mas "blandita", que nos pasa a todos de vez en cuando, pues yo personalmente sería prudente... Una semana más o menos no va a cambiar la vida de tu niña e igual despeja dudas sobre la situación actual. No se ha muerto nadie por prudente.

Yo soy de los que piensa que como una chaval se coja un buen catarro de esos jodidos de los críos, o bronquitis o cualquier mierda y a la vez el Covid la cosa se va a poner la ostia de fea... Es sumar dos y dos... No conozco a nadie que enferme a la vez de dos cosas y le vaya bien... Y el Covid produce una inflamación y por asintomático que seas. Es "un frente" al que el cuerpo se tiene que enfrentar... Si este esta debilitado o peleando en otros... Igual, no puede ser.

Pero no soy médico, ni virólogo, ni nada... y en ocasiones puedo ser tan cuñado como el que más, aunque procuro serlo lo menos posible. ;-)

Ánimo y para adelante que nos queda un largo camino.

Acabo de ver lo de las mamparas.... Madre mía que nivel.... Que manera de derrochar encima. Con menos de la mitad pones un filtro HEPA que algo va a hacer y no esa mierda. Por cierto, ¿Y eso no traumatiza a los niños? Eso es muy bueno para su educación ¿no?

Que nivel, madre mía lo que nos queda por delante... de aquí a 3 meses y con un montón de desgracias a la chepa los filtros serán "buenos" y es que no había para comprar.... que va...



Pues yo prefiero que pongan mamparas Y filtros HEPA; contra mas medidas mejor. Seguro que para nuestros señoritos gobernantes no han escatimado en gastos y medidas.
LorK escribió:
Arquetipico escribió:
kikon69 escribió:Fuente: yahoo noticias (No se qué tal será el Simon alemán):

"El virólogo de referencia para Alemania advierte: “Esto no ha hecho más que empezar”
El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del COVID-19, advirtió hoy que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a "cambiar cosas" para poder afrontar la situación en los próximos meses.

"La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que "es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población", señaló, y agregó que "el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos".

"Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos", advirtió.

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario "cambiar cosas" y es importante tomar "decisiones pragmáticas", dijo.

ALEMANIA NO HIZO NADA MEJOR, SÓLO REACCIONÓ ANTES
No faltan discursos sobre el "éxito alemán" en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

"Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito", afirmó.

El éxito no se debe a que las autoridades sanitarias funcionaron mejor que las francesas o a que los hospitales están mejor equipado que los italianos.

"Si aplicamos esto al otoño, entonces tenemos que dejar claro naturalmente que seguimos sin hacer nada mejor que los otros", advirtió.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y "se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas".

"En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz", dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, "porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural", dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son fundamentales para que la población entienda y cumpla las medidas y no haya espacio para teorías de la conspiración.

Asimismo, subrayó que la cooperación internacional y multilateral, "también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos", son decisivas en la actual situación para la salud global
".

Justo venía al trabajo sopesando que si, en un par de semanas más, no pasaba nada peor, igual llevaba a la niña al cole, porque le hace ilusión a ella más que nada y la entiendo....en fin, menudo panorama; veremos a ver.

Por cierto, sobre el niño de 12 hospitalizado ayer en Barcelona grave por covid, he leído "los responsables de la investigación han señalado la neumonía como motivo principal de ingreso, seguida del síndrome multisistémico relacionado con el SARS-CoV-2, fiebre sin foco, síntomas gastrointestinales y bronquiolitis o bronquitis".

Desconozco si puede ser algo a tener en cuenta o no, pero mi hija de pequeña ha tenido yo creo que más de lo normal bronquilotis y bronquitis especialmente, y también dolores de tripa, imagino que nadie tendrá npi (y si pregunto al médico tampoco) pero ¿alguien ha leído algo en algún sitio de que por esa razón, que parece en parte lógica, el covid te pueda afectar más?

Buenos días.


Vaya panorama... en cualquier caso a la mayoría de los que estamos por aquí no creo que nos pille muy de sorpresa...

Respecto a lo de tu peque, pues mira no soy medico ni nada, e imagino que lo que te pueda decir, lo sabes tu de sobra pero bueno... En principio cualquier padecimiento que tenga la persona es susceptible de agravar los síntomas del Covid. Si este año tu chiquilla esta mas "blandita", que nos pasa a todos de vez en cuando, pues yo personalmente sería prudente... Una semana más o menos no va a cambiar la vida de tu niña e igual despeja dudas sobre la situación actual. No se ha muerto nadie por prudente.

Yo soy de los que piensa que como una chaval se coja un buen catarro de esos jodidos de los críos, o bronquitis o cualquier mierda y a la vez el Covid la cosa se va a poner la ostia de fea... Es sumar dos y dos... No conozco a nadie que enferme a la vez de dos cosas y le vaya bien... Y el Covid produce una inflamación y por asintomático que seas. Es "un frente" al que el cuerpo se tiene que enfrentar... Si este esta debilitado o peleando en otros... Igual, no puede ser.

Pero no soy médico, ni virólogo, ni nada... y en ocasiones puedo ser tan cuñado como el que más, aunque procuro serlo lo menos posible. ;-)

Ánimo y para adelante que nos queda un largo camino.

Acabo de ver lo de las mamparas.... Madre mía que nivel.... Que manera de derrochar encima. Con menos de la mitad pones un filtro HEPA que algo va a hacer y no esa mierda. Por cierto, ¿Y eso no traumatiza a los niños? Eso es muy bueno para su educación ¿no?

Que nivel, madre mía lo que nos queda por delante... de aquí a 3 meses y con un montón de desgracias a la chepa los filtros serán "buenos" y es que no había para comprar.... que va...



Pues yo prefiero que pongan mamparas Y filtros HEPA; contra mas medidas mejor. Seguro que para nuestros señoritos gobernantes no han escatimado en gastos y medidas.


La cosa es que esta requetedocumentado que las mamparas son contraproducentes, hacen que se creen zonas donde el aire queda más o menos estancado y el virus se acumule. Filtración, Ventilación y mascarillas... hasta que no haya vacuna y/o tratamiento no hay otra.

¿El frio es un problema? Claro. Una posibilidad si se sigue queriendo tener los críos en el cole es poner estufas de estas de los "fumaderos" de la calle en los coles o algo tipo "setas" de los bares... Pero me da que va a ser que no.
¿Alguien piensa en el invierno?

The Winter is Coming! Lo siento pero tenia que soltar la parida... :-)
Los purificadores de aire, aunque de dudosa eficacia si no se compran industriales, hubieran sido una compra mucho más sensata que entre otras cosas, las mamparas (que en un aula, solo sirven para hacer la foto). Verás tú quién crea corrientes de ventilación tan alegremente cuando llegue el frío.
Carlos A. escribió:. No me extraña que ya hayan conseguido que cale en la sociedad aquello de "inmunidad de rebaño" y no "inmunidad de grupo".

Yo creo que es por la (mala) traducción del inglés
jorcoval escribió:
Carlos A. escribió:. No me extraña que ya hayan conseguido que cale en la sociedad aquello de "inmunidad de rebaño" y no "inmunidad de grupo".

Yo creo que es por la (mala) traducción del inglés


Compañero, da igual que traduzcan "herd" como rebaño, manada, grupo o lo que sea, lo importante es la semántica subliminal que le quieren dar para inocularnos cómo ellos nos ven y tratan: como auténtico ganado humano.

Es orwelliano a más no poder.
Teniendo en cuenta las fuentes de financiación de Christian Drosten, me parece obvio que no quiera que nada de esto acabe. No digo más, que le tachan a uno de conspiranoico loco.

Hablando de conspiraciones locas:

The UK’s chief scientific adviser has a £600,000 shareholding in a drugs giant contracted to develop a Covid-19 vaccine for the Government, prompting claims of a potential conflict of interest.

Sir Patrick Vallance, who also chairs the Government’s expert advisory panel on vaccines, holds a deferred bonus of 43,111 shares in GlaxoSmithKline (GSK) worth £600,000 from his time as president of the multinational drug company, the Telegraph can reveal.


https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... ontracted/

Si la prensa hiciera su trabajo y siguiera el rastro del dinero, esto se habría acabado hace mucho tiempo.
blackmasquerade escribió:Teniendo en cuenta las fuentes de financiación de Christian Drosten, me parece obvio que no quiera que nada de esto acabe. No digo más, que le tachan a uno de conspiranoico loco.

Hablando de conspiraciones locas:

The UK’s chief scientific adviser has a £600,000 shareholding in a drugs giant contracted to develop a Covid-19 vaccine for the Government, prompting claims of a potential conflict of interest.

Sir Patrick Vallance, who also chairs the Government’s expert advisory panel on vaccines, holds a deferred bonus of 43,111 shares in GlaxoSmithKline (GSK) worth £600,000 from his time as president of the multinational drug company, the Telegraph can reveal.


https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... ontracted/

Si la prensa hiciera su trabajo y siguiera el rastro del dinero, esto se habría acabado hace mucho tiempo.


¿Cuál es tu teoría?
¿Qué lo del palacio del hielo amontonando cuerpos es mentira, que las ucis y hospitales no estuvieron saturados y que todo es inventado?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"


Bueno, no dicen qué llevó a esa madre o padre a hacer eso; viendo lo visto, yo ya no me mojo por nadie.

Lo mismo es un loco al que le ha fastidiado confinarse y ha hecho esa barbaridad, que alguien que ha dado la brasa con la carencia de medidas de seguridad, que pueden ser perfectamente objetivas, y no se le ha hecho ni caso, y, según fuera una cosa u otra, mi opinión sería radicalmente diferente.

Al final, al margen de la Ley, cada cual asume determinadas responsabilidades, y no saberlo no exime de consecuencias.
Arquetipico escribió:
LorK escribió:
Arquetipico escribió:
Vaya panorama... en cualquier caso a la mayoría de los que estamos por aquí no creo que nos pille muy de sorpresa...

Respecto a lo de tu peque, pues mira no soy medico ni nada, e imagino que lo que te pueda decir, lo sabes tu de sobra pero bueno... En principio cualquier padecimiento que tenga la persona es susceptible de agravar los síntomas del Covid. Si este año tu chiquilla esta mas "blandita", que nos pasa a todos de vez en cuando, pues yo personalmente sería prudente... Una semana más o menos no va a cambiar la vida de tu niña e igual despeja dudas sobre la situación actual. No se ha muerto nadie por prudente.

Yo soy de los que piensa que como una chaval se coja un buen catarro de esos jodidos de los críos, o bronquitis o cualquier mierda y a la vez el Covid la cosa se va a poner la ostia de fea... Es sumar dos y dos... No conozco a nadie que enferme a la vez de dos cosas y le vaya bien... Y el Covid produce una inflamación y por asintomático que seas. Es "un frente" al que el cuerpo se tiene que enfrentar... Si este esta debilitado o peleando en otros... Igual, no puede ser.

Pero no soy médico, ni virólogo, ni nada... y en ocasiones puedo ser tan cuñado como el que más, aunque procuro serlo lo menos posible. ;-)

Ánimo y para adelante que nos queda un largo camino.

Acabo de ver lo de las mamparas.... Madre mía que nivel.... Que manera de derrochar encima. Con menos de la mitad pones un filtro HEPA que algo va a hacer y no esa mierda. Por cierto, ¿Y eso no traumatiza a los niños? Eso es muy bueno para su educación ¿no?

Que nivel, madre mía lo que nos queda por delante... de aquí a 3 meses y con un montón de desgracias a la chepa los filtros serán "buenos" y es que no había para comprar.... que va...



Pues yo prefiero que pongan mamparas Y filtros HEPA; contra mas medidas mejor. Seguro que para nuestros señoritos gobernantes no han escatimado en gastos y medidas.


La cosa es que esta requetedocumentado que las mamparas son contraproducentes, hacen que se creen zonas donde el aire queda más o menos estancado y el virus se acumule. Filtración, Ventilación y mascarillas... hasta que no haya vacuna y/o tratamiento no hay otra.

¿El frio es un problema? Claro. Una posibilidad si se sigue queriendo tener los críos en el cole es poner estufas de estas de los "fumaderos" de la calle en los coles o algo tipo "setas" de los bares... Pero me da que va a ser que no.
¿Alguien piensa en el invierno?

The Winter is Coming! Lo siento pero tenia que soltar la parida... :-)



Pues eso, que esto es un lio ¿son malas o buenas? unos dicen una cosa otros otra. Expertos de verdad quiero XD
(Hablo de las mamparas), si es contraproducente logicamente fuera, pero es que uno intenta hacerlo bien y es imposible macho.
Pais de mierda por culpa de dirigentes de mierda.
kikon69 escribió:


Bueno, no dicen qué llevó a esa madre o padre a hacer eso; viendo lo visto, yo ya no me mojo por nadie.

Lo mismo es un loco al que le ha fastidiado confinarse y ha hecho esa barbaridad, que alguien que ha dado la brasa con la carencia de medidas de seguridad, que pueden ser perfectamente objetivas, y no se le ha hecho ni caso, y, según fuera una cosa u otra, mi opinión sería radicalmente diferente.

Al final, al margen de la Ley, cada cual asume determinadas responsabilidades, y no saberlo no exime de consecuencias.


Ninguna justificación posible sea cual sea la situación, que vaya y le tosa al político de turno si tiene cojones.
Carlos A. escribió:
kalon escribió:Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.


La fotito da grima a más no poder, parece que van a meter a hámsters ahí. No me extraña que ya hayan conseguido que cale en la sociedad aquello de "inmunidad de rebaño" y no "inmunidad de grupo".


No sirve para absolutamente nada, si los adultos cuando ven uno lo que hacen es hablar por los laterales de las mismas [looco] .....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Manint escribió:Ninguna justificación posible sea cual sea la situación, que vaya y le tosa al político de turno si tiene cojones.

Es tu opinión, que NO comparto.
En la vida, cada uno asume su responsabilidad, y, en este caso, en los colegios se tiene cierto margen de maniobra en cuanto a dar facilidades, y de hacer bien o no la ejecución, además de cumplir o no con su vocación, y cómo sean las personas en si; es decir, son muchas las variables.
Eso si, concuerdo contigo en que al político también habría que toserle en la cara o algo peor.
Y, como digo, lo que digo tampoco significa que esté de acuerdo con ello; únicamente digo que la noticia no explica lo que ha pasado, la causa, la discusión, el porqué, el si había una historia previa, etc...y, como comprenderás, a estas alturas, NO me fío tampoco de los medios de información a pies juntillas, pese a que suela leer varias fuentes de algunas cosas para tener un poco idea de por dónde pueden ir los tiros en algunas cosas.
Según la universidad de Harvard así debería ser las aperturas de los colegios en España por Comunidad.


https://twitter.com/mianrey/status/1308758485937672192

0 Colegios abiertos

Requisitos apertura:
- Ratios <15
- Ventilación/aire libre
- Mascarilla
- Distancia 2m
- Higiene
kikon69 escribió:
Manint escribió:Ninguna justificación posible sea cual sea la situación, que vaya y le tosa al político de turno si tiene cojones.

Es tu opinión, que NO comparto.
En la vida, cada uno asume su responsabilidad, y, en este caso, en los colegios se tiene cierto margen de maniobra en cuanto a dar facilidades, y de hacer bien o no la ejecución, además de cumplir o no con su vocación, y cómo sean las personas en si; es decir, son muchas las variables.
Eso si, concuerdo contigo en que al político también habría que toserle en la cara o algo peor.
Y, como digo, lo que digo tampoco significa que esté de acuerdo con ello; únicamente digo que la noticia no explica lo que ha pasado, la causa, la discusión, el porqué, el si había una historia previa, etc...y, como comprenderás, a estas alturas, NO me fío tampoco de los medios de información a pies juntillas, pese a que suela leer varias fuentes de algunas cosas para tener un poco idea de por dónde pueden ir los tiros en algunas cosas.


Es que ese es el problema con todo hoy día, el contexto... el "porque". Por que no es lo mismo robar una lata de fabada y una barra de pan para comer que robar el móvil a cualquiera que pase "para irte de fiesta"... que eso pasa.

Al margen de esto es terrible y un acto bastante despreciable lo que ha hecho este tipo con la directora, muy gorda tendría que ser para que le diese alguna justificación al sujeto y seguiría siendo un delito punible, faltaría más.

Pero en esencia estoy de acuerdo contigo no se debe jugar sin conocer toda la historia, algo demasiado común hoy día, aunque es una falta de educación, de respeto es acojonante. Eso de toserle a alguien de esa manera. Siempre hay otras formas. No se puede ir por la vida de esa forma tampoco por que apaga y vamonos.

Lo más triste es que con toda seguridad esa pobre mujer tampoco pincha ni corta demasiado en lo que pueda acontecer con esas clases... la culpa real es de la administración.
seaman escribió:
blackmasquerade escribió:Teniendo en cuenta las fuentes de financiación de Christian Drosten, me parece obvio que no quiera que nada de esto acabe. No digo más, que le tachan a uno de conspiranoico loco.

Hablando de conspiraciones locas:

The UK’s chief scientific adviser has a £600,000 shareholding in a drugs giant contracted to develop a Covid-19 vaccine for the Government, prompting claims of a potential conflict of interest.

Sir Patrick Vallance, who also chairs the Government’s expert advisory panel on vaccines, holds a deferred bonus of 43,111 shares in GlaxoSmithKline (GSK) worth £600,000 from his time as president of the multinational drug company, the Telegraph can reveal.


https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... ontracted/

Si la prensa hiciera su trabajo y siguiera el rastro del dinero, esto se habría acabado hace mucho tiempo.


¿Cuál es tu teoría?
¿Qué lo del palacio del hielo amontonando cuerpos es mentira, que las ucis y hospitales no estuvieron saturados y que todo es inventado?


La versión corta te la cuenta Scott Atlas en dos minutos

https://twitter.com/justin_hart/status/ ... 1130781697

La versión larga (subs en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=4uo2KGiSjrw
Es buen momento para que vuelvan los cubiculos de oficina, siempre me gustaron, cada uno con su espacio.

Imagen
Ostia con los conspiranoicos [carcajad]

Que listos sois y que tontos somos el resto. ;)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:Según la universidad de Harvard así debería ser las aperturas de los colegios en España por Comunidad.


https://twitter.com/mianrey/status/1308758485937672192

0 Colegios abiertos

Requisitos apertura:
- Ratios <15
- Ventilación/aire libre
- Mascarilla
- Distancia 2m
- Higiene

De aquí estuve mirando yo cosas de esas ayer (lo tenía P.F. en su twitter y también había estado sacando info de Harvard y similares):
https://www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoe ... -kEUa?dl=0

@Arquetipico

Es que es eso, hoy en día, podemos hablar perfectamente de la existencia de una serie de catastróficas desdichas, pero el pez pequeñito con cierta responsabilidad no puede eludirla amparándose en la gran irresponsabilidad del pez grande que tiene gran responsabilidad a su cargo, ya que, de lo contrario, jamás se arreglará nada.

Siendo el ejemplo educación: Puede ser responsable el profesor concreto, de asistir o no a una familia concreta, o el Centro, y todos quienes deciden en él, sobre las posibilidades que den (al fin y al cabo, el Gobierno bien los deja en la mierda cuando quiera para que se apañen), luego puede tener responsabilidad el funcionario concreto de ese Gobierno, en función de su capacidad y actuación, el político que da ordenes por supuesto, pero incluso también el juez en caso de llegar a y que sea injusto o claramente incompetente.

Todos sabemos lo que son las leyes y los riesgos de incumplirlas, pero, por encima de todo existe lo que está bien y lo que está mal, y cada uno pone o quita su granito de arena para que así sea.
kikon69 escribió:
peppymus escribió:Según la universidad de Harvard así debería ser las aperturas de los colegios en España por Comunidad.


https://twitter.com/mianrey/status/1308758485937672192

0 Colegios abiertos

Requisitos apertura:
- Ratios <15
- Ventilación/aire libre
- Mascarilla
- Distancia 2m
- Higiene

De aquí estuve mirando yo cosas de esas ayer (lo tenía P.F. en su twitter y también había estado sacando info de Harvard y similares):
https://www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoe ... -kEUa?dl=0

@Arquetipico

Es que es eso, hoy en día, podemos hablar perfectamente de la existencia de una serie de catastróficas desdichas, pero el pez pequeñito con cierta responsabilidad no puede eludirla amparándose en la gran irresponsabilidad del pez grande que tiene gran responsabilidad a su cargo, ya que, de lo contrario, jamás se arreglará nada.

Siendo el ejemplo educación: Puede ser responsable el profesor concreto, de asistir o no a una familia concreta, o el Centro, y todos quienes deciden en él, sobre las posibilidades que den (al fin y al cabo, el Gobierno bien los deja en la mierda cuando quiera para que se apañen), luego puede tener responsabilidad el funcionario concreto de ese Gobierno, en función de su capacidad y actuación, el político que da ordenes por supuesto, pero incluso también el juez en caso de llegar a y que sea injusto o claramente incompetente.

Todos sabemos lo que son las leyes y los riesgos de incumplirlas, pero, por encima de todo existe lo que está bien y lo que está mal, y cada uno pone o quita su granito de arena para que así sea.


Dicho así, no te puedo quitar la razón, es más estoy de acuerdo contigo, solo digo que si con razón o sin ella... si comenzamos todos a seguir ese sendero... Se aproxima una temporada muy oscura tal y como están las cosas.

También te digo que creo que soy una persona que llegado el momento soy capaz de llegar donde tenga que llegar por los míos, creo que también es tu caso. Pero siempre trataré de agotar todas las vías razonables primero.

Se acercan tiempos cojonudos sin duda...
kalon escribió:Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.



Esto.... sabes por mera casualidad lo que cuesta una maquina con filtros EPA que mueva y filtre el aire de todas las aulas de un colegio?¿?¿

Sin mencionar la aprobación del proyecto y demas historias que no son precisamente baratas...

Ya te digo yo que en las maparas se gastaron muchisimo menos ....

En ocasiones parece que se hable sin pensar en que el dinero no sale de los arboles....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Galigari

Pues ... depende cómo se quieran organizar las cosas.

Si cerramos unos cuantos garitos hosteleros, de esos nada recomendables en los tiempos que corren, y les damos alternativa de negocio consistente en hacer filtros de esos, perfeccionando los tutos que hay de cómo hacerlos caseros y baratos, y homogeneizando algún tipo de proceso que garantice su utilidad, matamos dos pájaros de un tiro y salen bien baratos...pero claro, todo esto requiere que alguien encargado de pensar cómo hacerlo, piense y de las facilidades oportunas.... [mad]
Galigari escribió:
kalon escribió:Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.



Esto.... sabes por mera casualidad lo que cuesta una maquina con filtros EPA que mueva y filtre el aire de todas las aulas de un colegio?¿?¿

Sin mencionar la aprobación del proyecto y demas historias que no son precisamente baratas...

Ya te digo yo que en las maparas se gastaron muchisimo menos ....

En ocasiones parece que se hable sin pensar en que el dinero no sale de los arboles....


Hablas de "lo mejor de lo mejor"... evidentemente eso no solo necesita tiempo, si no dinero y una obra importante.

Parece que tiene que ser o el "Rolls" o una mierda...

Si el aula no es excesivamente grande un buen filtro HEPA portátil de 250-300 euros va a hacer un trabajo razonable y por descontado infinitamente mejor que esas mamparas para monos. Y tampoco es lo mismo comprar un filtro, que 100 o 1000. No te va a costar lo mismo.

¿El dinero no crece en los arboles? Sera que en lo que llevamos de pandemia no se esta gastando el dinero en gilipolleces...
74819 respuestas