Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:Sera que en lo que llevamos de pandemia no se esta gastando el dinero en gilipolleces...



Aquí en Zaragoza mismamente, por poner un ejemplo nada polémico, les ha dado, desde hace un par de semanas, por entretenerse y borrar (hay que taladrar el suelo para ello) para volver a pintar un poco diferentes las miles de marcas viales que ya había. Seguro que, con eso, se podían haber puesto filtros en varios coles.

Como bien dices, ni que el dinero hubiese dejado de correr. Y, como eso, en mil cosas menos prioritarias o, simplemente, decorativas (también les ha dado por pintar aparcamientos donde no había coches que aparcar por ser zonas donde sobraba sitio siempre).

Lo de los filtros era un coste asumible, en comparación con muchos otros, y, si no, haber buscado alternativas aún más baratas como las mentadas.
Que tarda la prueba del PCR esa una vez que te la hacen? tarda muchos dias en dar los resultados?

El medico le a mandado a la mujer hacerse la prueba porque lleva un par de dias con dolor de garganta, y el medico dice que es un sintoma y que hay que activar el protocolo, aislarse y hacerse la prueba, no paramos ni en terrazas, usamos al puta mascarilla hasta para asomarnos a la ventana, no andamos con gente dentro de la medida de lo posible, gel desinfectante en las manos, desinfectamos los envases de lo que compramos en tienda, usamos guantes en tiendas, desinfectamos las suelas de los zapatos cuando venimos de la calle, que no pisan nuestro suelo de casa, joder hasta las pajas me las hago guantes (exagerando ahi [sonrisa] ), quiero pensar que a pillado un resfriado y le a cogido a la garganta como pasa muchas veces, porque no veo manera de coger el puto virus con lo concienzudos que somos con este tema...

Edito: Hostia, el colegio, lleva un par de dias asi, y hace un par de dias desde que empezó el colegio, esta mierda actua rapido? porque igual un nene del colegio lo ha ido pegando y mi niño (4 añitos) se lo a pegado a mami, y su mami a papi o el propio nene a papi y se peude liar parda aqui en un momento con la cadena de con quien has estado y ese otro a quien a visto y la virgen santa, putos chinos... tambien es hablar por hablar, hasta que la hagan la prueba en 1 o 2 dias la han dicho no sabemos nada, pero da para rayarse un rato ¬_¬
kikon69 escribió:
Arquetipico escribió:Sera que en lo que llevamos de pandemia no se esta gastando el dinero en gilipolleces...



Aquí en Zaragoza mismamente, por poner un ejemplo nada polémico, les ha dado, desde hace un par de semanas, por entretenerse y borrar (hay que taladrar el suelo para ello) para volver a pintar un poco diferentes las miles de marcas viales que ya había. Seguro que, con eso, se podían haber puesto filtros en varios coles.

Como bien dices, ni que el dinero hubiese dejado de correr. Y, como eso, en mil cosas menos prioritarias o, simplemente, decorativas (también les ha dado por pintar aparcamientos donde no había coches que aparcar por ser zonas donde sobraba sitio siempre).

Lo de los filtros era un coste asumible, en comparación con muchos otros, y, si no, haber buscado alternativas aún más baratas como las mentadas.



Pues mas o menos como aqui (Pamplona y cuenca), mucho pintar aceras de nuevo, bordillos, poner pilones nuevos y relucientes, hasta quitar carriles en calles (o incluso todo el lateral de aparcamiento) para convertirlos en carril peatonal cuando habia aceras de 2-3mts de ancho. Total, la gente sigue yendo por la acera "vieja" porque hay de sobra (y a la peña por general se la sopla la distancia cuando van andando) pero a cambio ahora hay calles donde se concentra y atasca mas circulacion y mas problemas para aparcar XD

Y todo eso es MUCHA pasta gastada (para NADA). Eso si, los coles sin mas profesores, sin ampliar espacios, sin filtros hepa, aire acondicionado, sin mejorar el sistema de ventilacion (ya veras en invierno que risas en pamplona con el frio pero FRIO que hace, eso de abrir ventanas en clase a 4º a las 9 de la mañana cuando ha estado a -7 o -10 por la noche, sin olvidarnos que se pega lloviendo practicamente sin parar XD), sin arreglar, pero por supuesto con unos puñeteros botes de gel hidroalcoholico y a tirar.
@davoker Si no hubiera saturación, la prueba tarda unas horas..

Aquí en Navarra antes la daban al día siguiente. Ahora empiezan a darla entre 24 y 48 horas...
@davoker 24-48 horas (más hacia lo segundo) en circunstancias normales. Más si hay colapso o retraso.
@zibergazte @Manint
Ok gracias compis, si la hacen la prueba en 1 o 2 dias, supongo que mañana, porque el otro es sabado y no se si los sabados hacen estas cosas, a ver si lo sabemos para este finde o quizas ya el lunes y quedarnos tranquilos, supongo que en el momento en que se sepa que no tienes nada, si es que no tiene nada, vuelve a la normalidad en el momento, no se vamos.
Manint escribió:
pararapapa2 escribió:
Valmont escribió:
Y sí, la gente es bastante irresponsable, pero no creo que más que la italiana, y allí si se ha conseguido aplanar la curva. No olvidemos que a estas alturas los políticos han tenido un tiempo precioso para dar una respuesta como han hecho otros países. ¿Se han contratado rastreadores, médicos, y personal para hacer frente a una segunda ola? ¿No, verdad? Pues que no nos impongan un segundo confinamiento, ya está bien hombre.


Italia. Es que para entrar en Italia desde España has de hacerlo con PCR negativa,y para llegar de Italia a España ni PCR ni nada.


Va a ser eso, el virus nos llega, pero luego aquí lo hacemos genial. No ves que no hay transmisión comunitaria. Es que el virus nos lo traen.


Tambien hay muchisima transmision comunitaria una cosa no quita la otra pero España ha sido uno de los paises mas laxo con el tema del turismo, solo temperatua,en parte es normal porque hubieran sido una cantidad ingente de tests aparte de controlar todo eso, no fué UK desde un principio que pedian 14 dias de cuarentena a la gente de España, pues eso
pararapapa2 escribió:
Manint escribió:
pararapapa2 escribió:
Italia. Es que para entrar en Italia desde España has de hacerlo con PCR negativa,y para llegar de Italia a España ni PCR ni nada.


Va a ser eso, el virus nos llega, pero luego aquí lo hacemos genial. No ves que no hay transmisión comunitaria. Es que el virus nos lo traen.


Tambien hay muchisima transmision comunitaria una cosa no quita la otra pero España ha sido uno de los paises mas laxo con el tema del turismo, solo temperatua,en parte es normal porque hubieran sido una cantidad ingente de tests aparte de controlar todo eso, no fué UK desde un principio que pedian 14 dias de cuarentena a la gente de España, pues eso


Los test puntuales a diestro y siniestro se muestran día a día como ineficaces. Te cuestan un pastón en dinero, pero también en tiempo, y te dan una falsa sensación de limpieza y seguridad. Es como lo de los test masivos en el pueblo x que se hicieron en junio o los test masivos a profesores. Si se dan puntualmente son un desperdicio, deberían ser periódicos para tener algo de utilidad, y eso es todavía más caro.

Más rastreo, más tests justificados y más campañas de apoyo a las medidas higiénico-sanitarias.
pararapapa2 escribió:
Manint escribió:
pararapapa2 escribió:
Italia. Es que para entrar en Italia desde España has de hacerlo con PCR negativa,y para llegar de Italia a España ni PCR ni nada.


Va a ser eso, el virus nos llega, pero luego aquí lo hacemos genial. No ves que no hay transmisión comunitaria. Es que el virus nos lo traen.


Tambien hay muchisima transmision comunitaria una cosa no quita la otra pero España ha sido uno de los paises mas laxo con el tema del turismo, solo temperatua,en parte es normal porque hubieran sido una cantidad ingente de tests aparte de controlar todo eso, no fué UK desde un principio que pedian 14 dias de cuarentena a la gente de España, pues eso

Ya que sacas el tema de UK, si bien es verdad que a nivel normativo son más estrictos el control que se hace es un despropósito. Yo vivo en UK y viajé a España en agosto, y si bien ambos países requerían cubrir un formulario online 48 horas antes de viajar, la experiencia ha sido radicalmente diferente.
- Al llegar a España (Barajas, principios de agosto) tuve que hacer cola y personal especializado escaneó mi documento, registrándose mi entrada, y me miró la temperatura.
- Al llegar a Reino Unido (Stansted, principios de septiembre) y con la situación en España descontrolada, pasé el control fronterizo exactamente igual a como lo habría hecho antes del Covid: escaneo de pasaporte en la puerta automática y punto. Nadie me pidió el formulario, nadie me informó de la obligación de cuarentena, nadie controló que realmente la estuviese cumpliendo. He escuchado testimonios de gente a los que han llamado para comprobar que estaban cumpliendo e incluso algún caso de visitas sorpresa a casa, pero en general no ha habido ningún tipo de control. Y sé perfectamente que ha habido mucha gente (muchos de ellos españoles) que la incumplió flagrantemente y encima se chulean de ello.

A la hora de la verdad yo diría que la diferencia en la expansión de la enfermedad la hace más el hecho de que en otros países europeos la gente de distintas generaciones no convive tanto y no sale tanto, más que el hecho de que el gobierno sea menos inepto o que la gente cumpla más las medidas. Porque el cachondeo que tiene todo cristo aquí con el tema es increíble, y en el supermercado la mitad de la gente ni lleva mascarilla ni respeta las distancias, cosa que no vi mientras estuve en España. Y por supuesto bares y restaurantes llenos.
Galigari escribió:
kalon escribió:Se gasta dinero para poner esta mierda de pantallas en las aulas, en vez de poner ventiladores con filtros hepa.

Imagen

En fin, no hay manera de que alguien se pare a pensar un poco, todo con el culo.



Esto.... sabes por mera casualidad lo que cuesta una maquina con filtros EPA que mueva y filtre el aire de todas las aulas de un colegio?¿?¿

Sin mencionar la aprobación del proyecto y demas historias que no son precisamente baratas...

Ya te digo yo que en las maparas se gastaron muchisimo menos ....

En ocasiones parece que se hable sin pensar en que el dinero no sale de los arboles....


Me lo estás diciendo en serio???
Pero si los aparatos son portatiles cuestan 250 euros y se ponen debajo de las ventanas, que me estás contando. Coño que ponemos 20 euros cada familia si hace falta y tenemos un aparato para cada clase, que proyectos ni ostias. Ahora habrá que ver lo que han pagado por poner esos metraquilatos de mierda en cada mesa, que ya te digo yo que ha salido mas caro que un aparato de estos. No me extrañaría que la mayor empresa de metraquilatos sea del cuñao del político de turno. En fin si tu lo ves todo muy bien, vamos a poner pantallas de 50 cm para controlar el virus en todos los colegios. Los estudios de los aerosoles son ciencia ficción, todo correcto.
Está noche Alerta covid t5 con Iker Giménez. Éste no estaba en cuatro?. A ver cómo nos asusta ahora con los aerosoles. Os acordáis los Alien maníacos de Alien Covenant y de cómo se propagaba la mierda negra pues eso.
Tiene tela la cosa: en Madrid nos sacan restricciones para ciertos barrios, pero "casualmente" Lavapiés, que tiene la misma tasa de positivos que mi zona, no resulta confinada... Luego vemos que están pensando en confinar 16 zonas más, e incluso se habla de la intervención del ejército para controlar que se cumplan las cuarentenas... (suicidio político del PSOE como acceda a eso), aunque luego saltan por peteneras y que es solo para "reforzar la sanidad".

La cuestión es... que a día de hoy NADA DE ESO ES LEGAL, por que todavía siguen a la espera de que el juez se pronuncie: no pueden poner multas, solo "informar". Y así es como la Gestapo amedranta a la ciudadanía de bien, con medidas que no sirven para nada, mientras no han tenido cojones de multar a esas "minorías étnicas" que no se ponen la mascarilla ni aunque los maten, ni de ir a por esos grupos de jóvenes y no tan jóvenes que socializaban en plena calle, sin guardar distancia y sin mascarilla... ¿que legitimidad tiene una panda de hipócritas que te permiten infectarte y saltarte cuarentenas para trabajar, estudiar y tomarte un aperitivo para tratar de confinarte?. Somos mas pacientes que una vaca, pero hasta las vacas embisten a veces...
Yo ya empiezo a asumir que todos los políticos de este país están dando palmas con las orejas mientras ven aumentar la cifra de muertos, porque como el 80% van a ser pensionistas y este país está completamente arruinado, pues cuantos más mueran mejor que mejor.

Y como en el otro 20% seguramente haya alguna persona con afecciones serias que lo mismo también recibe alguna ayuda económica del estado, pues eso otro poco que rascan.

Al final compensa.

Porque no hay quién entienda las gilipolleces que dicen día tras día tras día, mientras se escupen a la cara los unos a los otros y nadie toma ninguna decisión ni hace nada. Porque si el día X la cosa está jodida y hay que tomar una determinación, en lugar de tomarla el día X + 1 la toman el día X + 15, a ser posible con un finde en medio para que se propague un poco más el virus.

Pero la ostia buena nos la vamos a llevar en Ocubre cuando llegue Europa y nos haga así [poraki] . Vino Ken Sánchez como el elegido gracias al cual Europa nos iba a dar miles de millones para hacernos ricos a todos y nos vamos a quedar a verlos venir. Repartidos en 5 tandas, la primera como pronto el verano que viene y sujetas a unas condiciones innegociables como tocar las pensiones. Eso sin contar con que España tiene que presentar un informe detallando qué va a hacer con el dinero ( y el último presentado nos le tiraron a la cara...) y superar una estricta evaluación Europea.

Pero... ¿juega hoy el Madrid?. ¿O echan lo de las tentaciones?
DevilKeeper escribió:Yo ya empiezo a asumir que todos los políticos de este país están dando palmas con las orejas mientras ven aumentar la cifra de muertos, porque como el 80% van a ser pensionistas y este país está completamente arruinado, pues cuantos más mueran mejor que mejor.

Y como en el otro 20% seguramente haya alguna persona con afecciones serias que lo mismo también recibe alguna ayuda económica del estado, pues eso otro poco que rascan.

Al final compensa.

Porque no hay quién entienda las gilipolleces que dicen día tras día tras día, mientras se escupen a la cara los unos a los otros y nadie toma ninguna decisión ni hace nada. Porque si el día X la cosa está jodida y hay que tomar una determinación, en lugar de tomarla el día X + 1 la toman el día X + 15, a ser posible con un finde en medio para que se propague un poco más el virus.

Pero la ostia buena nos la vamos a llevar en Ocubre cuando llegue Europa y nos haga así [poraki] . Vino Ken Sánchez como el elegido gracias al cual Europa nos iba a dar miles de millones para hacernos ricos a todos y nos vamos a quedar a verlos venir. Repartidos en 5 tandas, la primera como pronto el verano que viene y sujetas a unas condiciones innegociables como tocar las pensiones. Eso sin contar con que España tiene que presentar un informe detallando qué va a hacer con el dinero ( y el último presentado nos le tiraron a la cara...) y superar una estricta evaluación Europea.

Pero... ¿juega hoy el Madrid?. ¿O echan lo de las tentaciones?

No, no compensa.

Los parones económicos, el hundimiento de la bolsa, el nulo turismo (siendo importantísimo en la economía española)
Ni de coña compensa el pagar menos pensiones.
Y luegoi algunos s epreguntan porque en España estamos así mientras que en otros países pueden ir sin mascarillas, quizás porque sus ciudadanos no hacen cosas como estas.

Hereze escribió:Y luegoi algunos s epreguntan porque en España estamos así mientras que en otros países pueden ir sin mascarillas, quizás porque sus ciudadanos no hacen cosas como estas.



Menuda manada de retrasados, y mas de uno/a hay que levantan a los niños, una hora antes para darle el Dalsy. En fin...


Y aquí tenemos al cejas, quitándole importancia a los aerosoles.
kalon escribió:
Hereze escribió:Y luegoi algunos s epreguntan porque en España estamos así mientras que en otros países pueden ir sin mascarillas, quizás porque sus ciudadanos no hacen cosas como estas.



Menuda manada de retrasados, y mas de uno/a hay que levantan a los niños, una hora antes para darle el Dalsy. En fin...


Y aquí tenemos al cejas, quitándole importancia a los aerosoles.

¿Sólo en Baviera?
kikon69 escribió:
Manint escribió:Ninguna justificación posible sea cual sea la situación, que vaya y le tosa al político de turno si tiene cojones.

Es tu opinión, que NO comparto.
En la vida, cada uno asume su responsabilidad, y, en este caso, en los colegios se tiene cierto margen de maniobra en cuanto a dar facilidades, y de hacer bien o no la ejecución, además de cumplir o no con su vocación, y cómo sean las personas en si; es decir, son muchas las variables.
Eso si, concuerdo contigo en que al político también habría que toserle en la cara o algo peor.
Y, como digo, lo que digo tampoco significa que esté de acuerdo con ello; únicamente digo que la noticia no explica lo que ha pasado, la causa, la discusión, el porqué, el si había una historia previa, etc...y, como comprenderás, a estas alturas, NO me fío tampoco de los medios de información a pies juntillas, pese a que suela leer varias fuentes de algunas cosas para tener un poco idea de por dónde pueden ir los tiros en algunas cosas.

Nota del moderador:
Solo quería comentarte que estás haciendo apología de un atentado contra la salud pública y tentativa de asesinato (si no hay contagio). Igual no te has dado cuenta. O igual te la suda. Pero estás diciendo lo equivalente a decir que no estaría mal ir y pegarles un tiro.
@kalon

Perdona , fallo mio pensaba que hablabas de algo con sentido y con caracter profesional, si te referies a meter purificadores de Xiaomi en las aulas con 25/30 niños por clase si podeis hacer una colecta y preparar el colegio con filtros hepa o por lo menos podreis decir que lo teneis , yo no me he parado a calcular la efectividad pero me da que se queda mas corto que las mangas de un chaleco , entiedo que tu que lo propones si lo habras mirado para recomendarlo.


@VozdeLosMuertos Anda que si ves al del hilo de politica diciendo (metaforicamente pero diciendolo) de poner una bomba a otro xd xd xd
@Hereze Pués parece ser que si..

Michael Schwägerl, presidente de la Asociación Filológica de Baviera, da la bienvenida a la iniciativa. “Estamos muy contentos de que el gobierno del estado de Baviera haya escuchado nuestra propuesta de centrar las inversiones en la calidad del aire en las escuelas y las guarderías. El programa anunciado de 50 millones de euros para sistemas de ventilación y medidores de CO2 es definitivamente un buen paso en la dirección correcta y contribuirá a una mayor protección contra las infecciones ”, dice. “Equipar las aulas de Baviera con ayudas técnicas para la higiene del aire requiere mucho dinero. Pero el objetivo de un funcionamiento pleno en las escuelas solo se puede lograr con inversiones en la minimización de riesgos para niños y maestros ”.

La IA en Alemania es de risa, si la comparamos con la nuestra. Viva España....., O mejor dicho, vivirán los que queden.

@Galigari Si lo he mirado si y me parece un poco más sensato que poner un trozo de metraquilato en la cara de los niños. Con lo de profesionalmente, pues ya sabemos que no estamos en Alemania y no podemos esperar mucho por parte de los nuestros.
VozdeLosMuertos escribió:
kikon69 escribió:
Manint escribió:Ninguna justificación posible sea cual sea la situación, que vaya y le tosa al político de turno si tiene cojones.

Es tu opinión, que NO comparto.
En la vida, cada uno asume su responsabilidad, y, en este caso, en los colegios se tiene cierto margen de maniobra en cuanto a dar facilidades, y de hacer bien o no la ejecución, además de cumplir o no con su vocación, y cómo sean las personas en si; es decir, son muchas las variables.
Eso si, concuerdo contigo en que al político también habría que toserle en la cara o algo peor.
Y, como digo, lo que digo tampoco significa que esté de acuerdo con ello; únicamente digo que la noticia no explica lo que ha pasado, la causa, la discusión, el porqué, el si había una historia previa, etc...y, como comprenderás, a estas alturas, NO me fío tampoco de los medios de información a pies juntillas, pese a que suela leer varias fuentes de algunas cosas para tener un poco idea de por dónde pueden ir los tiros en algunas cosas.

Nota del moderador:
Solo quería comentarte que estás haciendo apología de un atentado contra la salud pública y tentativa de asesinato (si no hay contagio). Igual no te has dado cuenta. O igual te la suda. Pero estás diciendo lo equivalente a decir que no estaría mal ir y pegarles un tiro.



Dejando de lado el no estar de acuerdo en parte en lo que ha dicho, igual lo que comentas es exagerarlo un poquito ¿no?. Que yo sepa no hay legislacion vigente que asi lo indique, si no TODOS los responsables politicos actuales estarian en la misma situación y pendientes de ser juzgados (porque demostrable es con su gestion o no hacer, etc).

¿O acaso el escupir es el nuevo "todo es eta"?.


EDIT: Y ojo, para nada estoy de acuerdo con escupir a nadie. Pero tampoco estoy de acuerdo con tales "amenazas o injurias".
jorcoval escribió:
Carlos A. escribió:. No me extraña que ya hayan conseguido que cale en la sociedad aquello de "inmunidad de rebaño" y no "inmunidad de grupo".

Yo creo que es por la (mala) traducción del inglés

Es porque el concepto viene de la medicina veterinaria y se mantiene. Somos animales, al fin y al cabo.

Yo no lo veo mal, a diferencia de Carlos A. XD

Galigari escribió: @VozdeLosMuertos Anda que si ves al del hilo de politica diciendo (metaforicamente pero diciendolo) de poner una bomba a otro xd xd xd

Ya. Supongo que la diferencia que veo es que toser lo puede hacer cualquiera y montarse una bomba es otra cosa. Como pegar un tiro. Aunque también hemos tomado nota de quienes animan a agredir a otros, sí.

LorK escribió:Dejando de lado el no estar de acuerdo en parte en lo que ha dicho, igual lo que comentas es exagerarlo un poquito ¿no?. Que yo sepa no hay legislacion vigente que eso lo indique, si no TODOS los responsables politicos actuales estarian en la misma situación y pendientes de ser juzgados (porque demostrable es con su gestion o no hacer, etc).

¿O acaso el escupir es el nuevo "todo es eta"?.


EDIT: Y ojo, para nada estoy de acuerdo con escupir a nadie. Pero tampoco estoy de acuerdo con tales "amenazas o injurias".

Ayudar a la propagación de una enfermedad es un atentado contra la salud pública. Igual que lo es vender marihuana. No exagero nada. :) Pero no confundas "atentando" con "acción terrorista", que no es eso. :) Animar a toser sobre otra persona es animar a intentar infectar (o a hacer creer a alguien que corre riesgo de haberse infectado) con una enfermedad desconocida, pero de la que se sabe que causa muertes.

En Estados Unidos sí se plantearon tratar como terrorista a quien escupiera deliberadamente a alguien con la intención de infectar o asustar, no sé cómo acabó la cosa, imagino que en nada.
VozdeLosMuertos escribió:
LorK escribió:Dejando de lado el no estar de acuerdo en parte en lo que ha dicho, igual lo que comentas es exagerarlo un poquito ¿no?. Que yo sepa no hay legislacion vigente que eso lo indique, si no TODOS los responsables politicos actuales estarian en la misma situación y pendientes de ser juzgados (porque demostrable es con su gestion o no hacer, etc).

¿O acaso el escupir es el nuevo "todo es eta"?.


EDIT: Y ojo, para nada estoy de acuerdo con escupir a nadie. Pero tampoco estoy de acuerdo con tales "amenazas o injurias".

Ayudar a la propagación de una enfermedad es un atentado contra la salud pública. Igual que lo es vender marihuana. No exagero nada. :) Pero no confundas "atentando" con "acción terrorista", que no es eso. :) Animar a toser sobre otra persona es animar a intentar infectar (o a hacer creer a alguien que corre riesgo de haberse infectado) con una enfermedad desconocida, pero de la que se sabe que causa muertes.

En Estados Unidos sí se plantearon tratar como terrorista a quien escupiera deliberadamente a alguien con la intención de infectar o asustar, no sé cómo acabó la cosa, imagino que en nada.



Pues en su comentario yo no interpreto, para nada, que vaya incitando o animando a toser o escupir, es mas dice que no esta de acuerdo con ello.
Y mas de lo mismo, no hay legislacion que indique que es un atentado contra la salud publica. Insisto, si existiese estarian todos los responsables politicos pendientes de procesar :)

Lo que planteen o dejen de plantear en la legislacion de EEUU como que no influye para nada en nuestro caso.


EDIT: Cosas como ESTA si deberian estar, por lo menos actulamente prohibidas:

Eventos multitudinarios, etc.
La celebración de una boda en Alicante deja 15 personas contagiadas de coronavirus y otras 140 confinadas

¿Y por que?, pues porque hay 0 control.
Imagen

Como sigan arreglando las cifras creo que hasta los Reyes Católicos van a haber muerto de covid19 XD

https://www.linkedin.com/posts/josegefa ... 77568-7xfg
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya lo llevo diciendo hace tiempo, que el juego con la cifra de muertos no es casualidad, cuantos más se puedan sumar mejor.

Que no hay un puto duro, y si Europa da el préstamo con las condiciones que impone, aparte de ser insuficiente lapida el futuro de España a 25 años como mínimo, cuanto más abultada sea la cifra de muertos, más posibilidades hay de salir del agujero que estamos metidos gracias a la caridad y no en empeñar el futuro de España.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!
Blawan escribió:1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!


Igual que a Vinicius hace unas semanas.... dos falsos positivos en un equipo de futbol de 25 jugadores..... que casualidad
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

O... esperando el resultado y sin mascarilla y tosiendo por la calle. Ayer mismo, me comentó un caso similar mi mujer de niño menor de 6, de ahí el que no llevara mascarilla (que no se que pariente que era médico le había dicho que había mirado el resultado y era negativo, como si no existieran los falsos negativos...)....pues ale mañanay tarde rn el parque.

@VozdeLosMuertos

No es que no me haya ddao cuenta, ni que me la sude; es que en absoluto entiendo que haya hecho lo que tu dices. De hecho, me parece bastante retorcida tu conclusión.

Estamos en tiempos donde va a regir el intento de negación y desacreditacion de todo aquel que invoque el sentido común. Como moderador que eres de este foro donde invierto el tiempo en opinar, te pido que tengas esto en cuenta, y oye si tienes algún problema con alguna cosa que digo, no tengo problema en intentar explicarla mejor, como creo hacía en el siguiente post al que te ha hecho saltar, no se si de forma personal o por conveniencia mal intencionada de quien sea. En cualquier caso, si hay que explayarse, mañana, que hoy ya estoy tirando del móvil mientras hago de profesor.
blackmasquerade escribió:Imagen

Como sigan arreglando las cifras creo que hasta los Reyes Católicos van a haber muerto de covid19 XD

https://www.linkedin.com/posts/josegefa ... 77568-7xfg



Al alza dices?? Jajajaja, echale un ojo anda



Pero leelo bien, tienes los datos de las CA y compara con los que da sanidad.
(mensaje borrado)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
rcm15 escribió:
Blawan escribió:1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!


Igual que a Vinicius hace unas semanas.... dos falsos positivos en un equipo de futbol de 25 jugadores..... que casualidad

Los deportistas revientan discursos oficiales a la vista de todos y como si nada.
Hace poco pusieron un "estudio" que decía que los asintomáticos podían tener secuelas. Todos los deportistas asintomáticos funcionan como bestias.
Aquí nos han explicado muy amablemente como los falsos positivos por PCR son casi imposibles...que se lo expliquen a esos 2 futbolistas del Madrid.
rcm15 escribió:
Blawan escribió:1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!


Igual que a Vinicius hace unas semanas.... dos falsos positivos en un equipo de futbol de 25 jugadores..... que casualidad


Les hacen tests cada poco, es posible que pase.
Vosotros leéis falso positivo y os creéis que el test ha fallado al detectar el virus en una muestra limpia y lo que haya pasado es que al pasar por tantas manos se haya contaminado.

Puede pasar y por eso se repite el proceso.
rcm15 escribió:
Blawan escribió:1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!


Igual que a Vinicius hace unas semanas.... dos falsos positivos en un equipo de futbol de 25 jugadores..... que casualidad

Vinicius no dio positivo.
seaman escribió:
rcm15 escribió:
Blawan escribió:1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!


Igual que a Vinicius hace unas semanas.... dos falsos positivos en un equipo de futbol de 25 jugadores..... que casualidad


Les hacen tests cada poco, es posible que pase.
Vosotros leéis falso positivo y os creéis que el test ha fallado al detectar el virus en una muestra limpia y lo que haya pasado es que al pasar por tantas manos se haya contaminado.

Puede pasar y por eso se repite el proceso.

En la gente de a pie que conozco, los que han dado negativo no les han repetido (aún con síntomas), los que han dado positivo no les han repetido (con síntomas o sin ellos),
El único que sé que le repitieron es a uno que el primer resultado fue "no concluyente" y el segundo "negativo".

Pero claro, también imagino que el Real Madrid puede pagar lo que le dé la gana para tener todos los test que desee.
kikon69 escribió:@VozdeLosMuertos

No es que no me haya ddao cuenta, ni que me la sude; es que en absoluto entiendo que haya hecho lo que tu dices. De hecho, me parece bastante retorcida tu conclusión.

Estamos en tiempos donde va a regir el intento de negación y desacreditacion de todo aquel que invoque el sentido común. Como moderador que eres de este foro donde invierto el tiempo en opinar, te pido que tengas esto en cuenta, y oye si tienes algún problema con alguna cosa que digo, no tengo problema en intentar explicarla mejor, como creo hacía en el siguiente post al que te ha hecho saltar, no se si de forma personal o por conveniencia mal intencionada de quien sea. En cualquier caso, si hay que explayarse, mañana, que hoy ya estoy tirando del móvil mientras hago de profesor.

Intento tenerlo en cuenta.

Eso si, concuerdo contigo en que al político también habría que toserle en la cara o algo peor.

Mi comentario se debe a esto.
Y, como digo, lo que digo tampoco significa que esté de acuerdo con ello; únicamente digo que la noticia no explica lo que ha pasado, la causa, la discusión, el porqué, el si había una historia previa, etc...y, como comprenderás, a estas alturas, NO me fío tampoco de los medios de información a pies juntillas, pese a que suela leer varias fuentes de algunas cosas para tener un poco idea de por dónde pueden ir los tiros en algunas cosas.

Porque esto viene a decir "toser me parece bien porque no sé qué ha pasado y no me creo que no se lo merezca" (o lo parece).

Igual he sido excesivamente cerrado en mi interpretación, pero no es que yo tenga problema con lo que dices, la advertencia era, más bien, por lo que pudiera entenderse desde fuera del foro. [beer]
Blawan escribió:1 día le ha durado el positivo a Odegaard.
Pero que malvados esos salmantinos de los que no sabemos nada!

Has leído la noticia? supuestamente era un falso positivo....
joseee24 escribió:Ya lo llevo diciendo hace tiempo, que el juego con la cifra de muertos no es casualidad, cuantos más se puedan sumar mejor.

Que no hay un puto duro, y si Europa da el préstamo con las condiciones que impone, aparte de ser insuficiente lapida el futuro de España a 25 años como mínimo, cuanto más abultada sea la cifra de muertos, más posibilidades hay de salir del agujero que estamos metidos gracias a la caridad y no en empeñar el futuro de España.


Ni de coña. Dejar de haceros pajas mentales.

Más muertos y más tiempo España con alto % de Covid igual a más pobreza.

Ayuso es una genocida y el Psoe de Madrid un incompetente que no es capaz de ser oposición ni teniendo más votos.

Al final es el bipartidismo que otra vez la gente tanto ansiaba.
Ayuso y Pedro Sánchez se hacen fotito y a correr


Madrid está siendo un agujero para España entera. Bloquearon el resto de España por su culpa y van a volver a parar España por su culpa. Arruinando al resto de comunidades autónomas que han hecho su trabajo y lo que es peor, al país entero.
pampero21 escribió:
joseee24 escribió:Ya lo llevo diciendo hace tiempo, que el juego con la cifra de muertos no es casualidad, cuantos más se puedan sumar mejor.

Que no hay un puto duro, y si Europa da el préstamo con las condiciones que impone, aparte de ser insuficiente lapida el futuro de España a 25 años como mínimo, cuanto más abultada sea la cifra de muertos, más posibilidades hay de salir del agujero que estamos metidos gracias a la caridad y no en empeñar el futuro de España.


Ni de coña. Dejar de haceros pajas mentales.

Más muertos y más tiempo España con alto % de Covid igual a más pobreza.

Ayuso es una genocida y el Psoe de Madrid un incompetente que no es capaz de ser oposición ni teniendo más votos.

Al final es el bipartidismo que otra vez la gente tanto ansiaba.
Ayuso y Pedro Sánchez se hacen fotito y a correr


Madrid está siendo un agujero para España entera. Bloquearon el resto de España por su culpa y van a volver a parar España por su culpa. Arruinando al resto de comunidades autónomas que han hecho su trabajo y lo que es peor, al país entero.

Pero si la Ayuso no pide el confinamiento para eso esta el Gobierno Central, 155 y que asuma las competencias.

El problema es que nadie quiere aparecer delante de los madrileños como el que cerró Madrid, curiosamente no les importa tanto aparecer como los que dejaron que el virus circulara libremente.
Una duda que a ver si me podéis resolver,
Tengo un familiar que está en una zona confinada de Madrid, vive sólo y acaba de dar positivo, necesita cierta medicación y al estar ahora confinado en casa por positivo no puede ir a la farmacia, necesitaría llevársela, pero al vivir en un distrito confiado de Madrid nose que permiso necesitaría para poder llevárselas, gracias.
menudo chocho teneis montado en madrid hostia puta, a ver cual es la excusa para llegar un mes tarde a las decisiones, seguramente no es culpa de la psicopata, sera de alguien del psoe seguro.
que lo supereis pronto.
Dejo un par de artículos para que se lean con calma.

Sobre lo que ha pasado en España por el covid.

https://www.nytimes.com/es/2020/09/24/e ... virus.html

El fracaso de Madrid.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Nos faltan médicos.

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html

Y cómo siempre, la vergüenza que ha sido lo de las escuelas.

https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/e ... spana.html
seaman escribió:Y cómo siempre, la vergüenza que ha sido lo de las escuelas.

https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/e ... spana.html

Que se meta en una aula en junio-julio en Sevilla o Barcelona a ver que tal.

No sé que pretendía el periodista que se abriera en junio, todos los países que cerraron sus escuelas la mayoría ya no han vuelto a abrir hasta el siguiente curso.
rober2501 escribió:Una duda que a ver si me podéis resolver,
Tengo un familiar que está en una zona confinada de Madrid, vive sólo y acaba de dar positivo, necesita cierta medicación y al estar ahora confinado en casa por positivo no puede ir a la farmacia, necesitaría llevársela, pero al vivir en un distrito confiado de Madrid nose que permiso necesitaría para poder llevárselas, gracias.


Que llame por teléfono al numero de COVID de Madrid o al del centro de salud o en su defecto al de la farmacia y le deben saber decir como actuar (en teoría el envió debería ser a domicilio)

Saludos
Hereze escribió:Y luegoi algunos s epreguntan porque en España estamos así mientras que en otros países pueden ir sin mascarillas, quizás porque sus ciudadanos no hacen cosas como estas.



La educación cultural es vital.

Aquí somos los mas listos del barrio, y luego pasa lo que pasa.
https://www.telecinco.es/informe-covid/ ... 95399.html
Merece mucho la pena verlo completamente... los expertos creo que lo tienen muy claro allá cada uno.
Cómo está la cosa en Madrid para coger el metrosur para un trapi de wallapop en Getafe, me pueden multar por pillar el metro, salir a la boca y volverme?
peppymus escribió:https://www.telecinco.es/informe-covid/a-la-carta/programa-completo-2-hd_18_3016395399.html
Merece mucho la pena verlo completamente... los expertos creo que lo tienen muy claro allá cada uno.


Y si te digo que las partículas de menos de 5 micras (en el video son los puntos rojos) no las detienen ni siquiera las FFP2 (estas partículas se cuelan entre el espacio de las fibras de la mascarilla) ríete de lo que pasa en el metro de Madrid (dios y mira que llevo meses diciéndolo [facepalm] [facepalm] )

Ojo voy por el minuto 21 (digo lo de las partículas de menos de 5 micras porque salen comentadas pero no he visto aun que digan que ni las FFP2 pueden filtrar correctamente partículas tan pequeñas.

edito: OK si lo dice el el minuto 27:00

Saludos
¿Sólo véis lo mal que lo hacemos los españoles?. Yo he visto hoy en la tele un partido de fútbol con público donde había también alemanes todos juntos celebrando los goles.

En Italia tambien tienen pensado que haya fútbol con público pronto.

¿De verdad pensáis que aquí somos los únicos que nos saltamos cuarentenas?.
Yo ahora me pregunto. Supongamos que alguien cuida de sus padres enfermos y da positivo por Covid. Y esa persona necesita comprar medicinas, comprar en el mercado o llevar a uno de sus padres a que le hagan curas, o temas de radioterapia, o al hospital en un momento determinado por un problema puntual o al dentista. ¿Cómo consigue hacer todo eso sin la ayuda de nadie?.

Es muy complejo todo esto. Seguro que todos nosotros a lo largo del día, cometemos actos imprudentes conscientes o inconscientementes.

En mi opinión, cualquiera puede contagiarse porque el problema que tenemos es que ha pasado un año y todavía nadie ha sido capaz de decirnos cómo funciona este bicho.
@Flanders
¿He retrocedido 2 paginas? ¿Puedes citarme que comentario a dicho que seamos los únicos que lo hacemos mal?

Saludos
74819 respuestas