Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mirad que soy de los más escépticos del mundo que no creo ni en mi sombra :D pero esto del covid es raro raro... que si fumadores sí, fumadores no, ahora calvos peor, mañana que si el verano esto, ayer que el verano no...

Ahora con todo Dios en la calle en USA manifestándose cual 8M y parece que hasta hay menos contagiados que antes...

No será un virus zombie, pero si parece un virus raro de cojones...

O hay algo que no nos cuentan.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax

Lo del envase ok, así lo hago, pero si han escupido con covid dentro (en el misno helado al hacerlo y sin querer, que no pienso mal) te lo llevas si o si cuando te lo comes, no, o cómo va eso? XD
Fernando Simón, el lumbreras:
Sobre la posible llegada de turistas infectados: "Los viajeros no son un riesgo si no tienen el virus"

Este gobierno ya supera a cualquier flashback de padre de familia.
Vdevendettas escribió:Mirad que soy de los más escépticos del mundo que no creo ni en mi sombra :D pero esto del covid es raro raro... que si fumadores sí, fumadores no, ahora calvos peor, mañana que si el verano esto, ayer que el verano no...

Ahora con todo Dios en la calle en USA manifestándose cual 8M y parece que hasta hay menos contagiados que antes...

No será un virus zombie, pero si parece un virus raro de cojones...

O hay algo que no nos cuentan.


Es lo que pasa cuando te informas por medio generalistas que sacan algo de de cualquier lado y se inventan el reto de la noticia.
Por ejemplo lo de los calvos esta basado en un paper de un estudio local de Alemania con 100 sujetos ¿crees que 100 sujetos de una población local de Alemania es relevante a nivel mundial?

Ahora cógete a un periodista que no ha estudiado ciencias en su puta vida y al que le pagan según el numero de lectores (visitas) recibe su noticia l el paper de 2 paginas (yo he escrito cosas mas largas aquí en EOL) y que conclusión saca cuando lo lee...

BUAAAAAAA LA OSTIA LOS CALVOS ESTA JODIDOS SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO ALEMÁN


Y luego otro medio lo copa y otro y otro y al final lo que tienes es una noticia totalmente inventada con un titular falso amarillista para conseguir noticias....después de mucho buscar llegas a la fuente original ves que es un análisis muestral de un hospital local y de 100 sujetos y te quedas con cara de ¿Pero que es esta mierda?

De verdad os lo digo dejan de leer noticias en los medio generalistas los periodistas no saben de ciencias no saben hacer análisis estadísticos, ni desgranar las matemáticas o el transformo/relevancia del estudio
Así evitareis llenaros la cabeza de gilipolleces dichas por los periodistas sin ninguna base cientifica y en consecuencia evitareis que el virus parezca ZOMBI, Artificial, Alienigena o propio de una teoria de la conspiración variando a cada rato



Te recomiendo ver este video para que entiendas el concepto de "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA" (a partir del minuto 4:20 empieza ha hablar de ella) y entonces veras donde esta el fallo de leer cosas en los medio generalistas

Imagen

Todo lo que yo uso esta (de abajo a arriba) en el nivel 3 o superior

Y sin embargo lo que se suele publicar en los medios esta en el nivel 2 o 1 (por la base) y rara vez llegan al nivel 3

Y ojo el nivel 3 (como bien comenta en el video o yo aquí) hay que saber analizar ese "estudio" para saber si esta o no bien hecho

En nuestro caso de calvos es como digo un paper de un estudio local de Alemania con 100 sujetos ¿crees que 100 sujetos de una población local de Alemania es relevante a nivel mundial? por eso hay que saber analizar lo que se lee porque esto era una mierda de "estudio".



kikon69 escribió:@Perfect Ardamax
Lo del envase ok, así lo hago, pero si han escupido con covid dentro (en el mismo helado al hacerlo y sin querer, que no pienso mal) te lo llevas si o si cuando te lo comes, no, o cómo va eso? XD


Pues que en ese caso esta jodido :-| :-| aun así si te comes el helado rápido antes de que se descongele no debería pasarte nada (en virus estaría pegado al helado e iría directo a los jugos gástricos sin pasar por la traquea e irse al sistema respiratorio XD XD

Solo sufrías el típico congelamiento cerebral cuando te comes las cosas frías rápido [+risas]

Bueno vamos a ver lo otro posible que se me ocurre es pasarle una luz ultravioleta tipo C potente al Helado pero estoy ya es una ida de pinza total entre otras cosas porque este tipo de luz es dificil de conseguir y ademas peligrosa para el cuerpo (es la mas nociva de todas tan nociva que si llegara a la superficie de la tierra un solo dia al sol en la playa equivaldría a 10 de exposición normal sin crema...en resumen cancer de piel guapo guapo).

Resumiendo en ese caso estas jodido [fiu] [fiu]

Saludos
Debajo de mi casa hay un Carrefour Express y el cajero no lleva mascarilla porque dice que ya tiene una pantalla protectora pero cuando pasa los artículos y cobra en efectivo podría contaminarlos, digo yo. Lo mismo para la reponedora que tienen que tampoco la he visto con mascarilla. ¿No deberían tener obligación de llevarla?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No os va a contagiar el plastico de los helados ni el cajero del super, pero vamos, cada uno se entretiene como quiere XD
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

Lo del envase ok, así lo hago, pero si han escupido con covid dentro (en el misno helado al hacerlo y sin querer, que no pienso mal) te lo llevas si o si cuando te lo comes, no, o cómo va eso? XD


Salvo que el helado sea artesanal hecho en una heladería de barrio, lo que dices es imposible por el propio proceso de fabricación. Así que ponte hasta el culo de helado que viene el calor XD Yo ya tengo 2 tarrinas de helado de leche merengada y otras dos de limón que no van a llegar al lunes.
Juaner escribió:
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

Lo del envase ok, así lo hago, pero si han escupido con covid dentro (en el misno helado al hacerlo y sin querer, que no pienso mal) te lo llevas si o si cuando te lo comes, no, o cómo va eso? XD


Salvo que el helado sea artesanal hecho en una heladería de barrio, lo que dices es imposible por el propio proceso de fabricación. Así que ponte hasta el culo de helado que viene el calor XD Yo ya tengo 2 tarrinas de helado de leche merengada y otras dos de limón que no van a llegar al lunes.


UMMMM Interesante ¿Quieres decir que en ninguna parte del proceso de fabricación hay intervención humana al nivel necesario como para que pase lo que describe el usuario?

Pues ahora has hecho que me de curiosidad porque yo pensaba que si que pasaban por revisiones visuales de uniformidad en la mezcla para asegurar que la mezcla de sabores, el caramelo que muchas veces llevan por encima, las nueces o trozos de fruta todo eso yo creía que tenia una revisión visual y en consecuencia que pudiera pasar lo que describe el usuario (no tan a lo bestia como escupir en cima pero si que virus en el ambiente se pegasen al helado en cuestión)

¿Podrías extender tú explicación?

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan

Hay maneras más fáciles y más dificiles de contagiarse, pero haylas XD .

A mi, me gusta ser consciente de cada riesgo que asumo, luego haré o no haré lo que me de la gana, pero eso ya es otra historia.

Siguiendo al tema de los helados, parece una tontería pero es el único alimento del verano que considero imprescindible que me parece que no controlo el riesgo, y no es porque no lleve ya unos cuantos litros, asumiendo el riesgo XD.

Y si, hablo de artesanales, pero de los que pienso ponerme tito en breves los envases de litro creo que vienen directamente precintados de la central, aunque también sean artesanales.

Los que pillaba hasta ahora, en cambio, si eran de los que te rellenaban los envases de litro conforme los pedías.
Vdevendettas escribió:Mirad que soy de los más escépticos del mundo que no creo ni en mi sombra :D pero esto del covid es raro raro... que si fumadores sí, fumadores no, ahora calvos peor, mañana que si el verano esto, ayer que el verano no...

Ahora con todo Dios en la calle en USA manifestándose cual 8M y parece que hasta hay menos contagiados que antes...

No será un virus zombie, pero si parece un virus raro de cojones...

O hay algo que no nos cuentan.

no se contagian en un dia, ademas enfocamos otros temas dejando las muertes de lado y claro pasan desapercibidos...

veremos en dos semanas o tres semanas si no les pasa factura por hacer el bobo
Perfect Ardamax escribió:
Juaner escribió:
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

Lo del envase ok, así lo hago, pero si han escupido con covid dentro (en el misno helado al hacerlo y sin querer, que no pienso mal) te lo llevas si o si cuando te lo comes, no, o cómo va eso? XD


Salvo que el helado sea artesanal hecho en una heladería de barrio, lo que dices es imposible por el propio proceso de fabricación. Así que ponte hasta el culo de helado que viene el calor XD Yo ya tengo 2 tarrinas de helado de leche merengada y otras dos de limón que no van a llegar al lunes.


UMMMM Interesante ¿Quieres decir que en ninguna parte del proceso de fabricación hay intervención humana al nivel necesario como para que pase lo que describe el usuario?

Pues ahora has hecho que me de curiosidad porque yo pensaba que si que pasaban por revisiones visuales de uniformidad en la mezcla para asegurar que la mezcla de sabores, el caramelo que muchas veces llevan por encima, las nueces o trozos de fruta todo eso yo creía que tenia una revisión visual y en consecuencia que pudiera pasar lo que describe el usuario (no tan a lo bestia como escupir en cima pero si que virus en el ambiente se pegasen al helado en cuestión)

¿Podrías extender tú explicación?

Saludos


El proceso está automatizado por completo (hablo en general, siempre existirán fabricantes más pequeños y "caseros", pero si hablamos de frigo, nestlé, alacant, etc, están todas automatizadas al 100%). Como bien intuyes, hay controles de calidad periódicos en distintos puntos del proceso, pero en todos ellos se hace en puntos concretos que no permiten el acceso al grueso de la producción (por ejemplo mediante tuberías que solo permiten extraer pero no retornar). Aunque por ejemplo, si hablamos de helados lo usual es control de calidad de la materia prima antes de la producción y del producto final ya envasado. Por eso cuando se detecta un problema en un lote lo descartan por completo, porque ya está fabricado. Ojo, de forma malintencionada si se puede contaminar todo el lote de producción ya que por poder si puedes acceder a la mezcla o a cualquier otra zona mientras se realiza, pero de forma accidental, que entiendo que es lo que te interesa saber, es altamente improbable por lo que comento. Cosas como el envasado del producto se realizan a la vez que el proceso de esterilización, o bien mediante la alimentación automática del envase (o la fabricación del mismo en la propia cadena, sobre todo si es plástico o lata. El envase plástico se hace fundiendo bolitas y soplando contra el molde, las latas mediante plegado de hojalata), que se estiriliza y acto seguido se envasa y cierra sin posibilidad de intervención humana o bien porque tras el envasado, con envases procedentes de un proveedor (vidrio la mayoría de las veces) se meten en un autoclave (helados no, claro, porque se van a hacer puñetas xD). Y entre lote y lote de producción es obligatorio limpiar y esterilizar por normas sanitarias, de hecho ese es el motivo de que existan lotes; si detectas un lote contaminado retiras ese y no todo, puesto que si has hecho las cosas bien, has cortado la contaminación antes de fabricar el siguiente. En los productos donde es necesaria una revisión visual antes del envasado porque el aspecto sea importante (por ejemplo patatas fritas, que no se te cuelen quemadas) se utiliza visión artificial. Es un flipe ver pasar miles de patatas por segundo por una cinta y como se van descartando las malas mediante chorros de aire que solo tiran de la cinta la patata que no pasa el corte.

En fábricas de helados solo he estado in situ viendo la producción en una aunque he visto los procesos (frigo, nestle y el que fabrica los de mercadona) de varias en vídeo, pero en otros sectores de alimentación si he estado en más y en la inmensa mayoría tienen, como mínimo, automatizadas todas las fases críticas (las más sensibles a que se produzca contaminación) del proceso. Por ejemplo a cosas como la leche, se le hace un análisis previo de calidad en la recepción de la mercancía y si lo pasa (si no lo pasa no llega ni a entrar en la fábrica), se conecta la cuba a la tubería de entrada de materia prima y ya no la vuelves a ver hasta que sale el brick lleno y lo abres xD

No se si te he resuelto alguna duda al respecto, tampoco me quiero enrollar demasiado con el offtopic, pero si tienes más y puedo respondertelas no tienes más que preguntar.

P.D: si, me dedico a la automatización industrial :P

Edit: una cosilla más: para fabricar un tipo de helado que tenga una presentación concreta (yo que se, un cornetto con una fresa encima) se hacen tiradas de prueba calibrando la maquinaria hasta que te sale como tu quieras (gramos de cada ingrediente, textura, temperatura, tiempo de vertido, mil movidas) y dejas ese calibrado grabado, por eso luego te despreocupas en cierta forma de revisar uno a uno todos los que fabricas.
Yo creo que los chinos nos la están clavando otra vez.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kalon

Mira tío, lo he escuchado dos minutos y soy incapaz de decirte si habla en serio o debería ir al hilo de las conspiraciones, a mi me es imposible tomármelo medianamente en serio hablando español al estilo "alós flito". Entiendo un 60% de lo que dice. [rtfm]
@Juaner
Chapo por la respuesta muy completa [plas] [plas] pyes ya esta nada más que añadir (yo esque tonto de mi pensaba que cosas asi:

Imagen

Donde el helado tiene un dibujo salteado con frutas caramelo o cualquier mierda requería una observación visual para asegurarse de que las frutas y en helado conformaban un buen dibujo y no salia un churro XD
Pero si dices que se ha llegado a ese nivel de automatización pues joder chapo [oki]

Saludos
Aaay, el lugar de las raíces.

Intentaré irme a dormir sin comerme un helado, como lo abra...

Simón no deja d sorprenderme.

Saludos
(mensaje borrado)
Es increible el tiempo que pierde la gente en hacer estas cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=TyJiYbuow6U
ShadowCoatl escribió:@kalon

Mira tío, lo he escuchado dos minutos y soy incapaz de decirte si habla en serio o debería ir al hilo de las conspiraciones, a mi me es imposible tomármelo medianamente en serio hablando español al estilo "alós flito". Entiendo un 60% de lo que dice. [rtfm]

A ver tío, tomatelo como te de la gana, y creete lo q te salga , y si no lo entiendes que cojones quieres que te diga, yo lo he entendido bien.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357129-confirman-coronavirus-mercado-pekin-europa-pero-mas-antiguo
Entonces, a partir de este lunes ya puedo cambiar de comunidad para ver a familiares o hacer lo que me salga del higo.no?
Sanidad eleva a 28.313 los fallecidos por la Covid y sigue sin reconocer el dato de exceso de muertes de 43.000
Por lo que respecta a los brotes, Sanidad ha afirmado que en el último mes y medio ha habido en España 34, de los que solo quedan activos en la actualidad nueve. En todo caso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "están todos controlados".
No se si reírme o llorar.
kalon escribió:Sanidad eleva a 28.313 los fallecidos por la Covid y sigue sin reconocer el dato de exceso de muertes de 43.000
Por lo que respecta a los brotes, Sanidad ha afirmado que en el último mes y medio ha habido en España 34, de los que solo quedan activos en la actualidad nueve. En todo caso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "están todos controlados".
No se si reírme o llorar.

Es que brotes habrá, aquí y en todos los países, es imposible evitarlo.
Perfect Ardamax escribió:@Juaner
Chapo por la respuesta muy completa [plas] [plas] pyes ya esta nada más que añadir (yo esque tonto de mi pensaba que cosas asi:

Imagen

Donde el helado tiene un dibujo salteado con frutas caramelo o cualquier mierda requería una observación visual para asegurarse de que las frutas y en helado conformaban un buen dibujo y no salia un churro XD
Pero si dices que se ha llegado a ese nivel de automatización pues joder chapo [oki]

Saludos


Me alegra haberte sido de ayuda [oki]

Y como tu has puesto un montón de vídeos que me han resultado interesantes, aquí te pongo uno recopilatorio para que te hagas una idea visual de lo que te he comentado (en algunos verás alimentación manual de los envases, probablemente sea de una factoría pequeña, no es lo habitual e incluso podría ser de alguna tirada de prueba de una variedad nueva):



Y aquí dejo el offtopic, que no se enfade nadie conmigo!
@Juaner
Llevaba 4,5 minutos de video y me ha entrado tal antojo de helado que he bajado a la cocina y me he echado una bola de vainilla con trocitos de chocolate....maldita sea no he podido resistirme [carcajad]

Todo es culpa tuya que lo sepas [qmparto] [qmparto]

PD: Fin del OFF TOPIC

Saludos
Estoy harto de las historias de cogaje y valorr ante el corronavirus camarradas!. Ya cansan bastante.DA.

Imagen
kalon escribió:Sanidad eleva a 28.313 los fallecidos por la Covid y sigue sin reconocer el dato de exceso de muertes de 43.000
Por lo que respecta a los brotes, Sanidad ha afirmado que en el último mes y medio ha habido en España 34, de los que solo quedan activos en la actualidad nueve. En todo caso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "están todos controlados".
No se si reírme o llorar.


Sobre el dato de exceso de muertes. ¿Qué quiere decir reconocer? Simón ha dicho que serán muchas muertes por coronavirus y otras muertes distintas. Si no hay pruebas, no hay pruebas. Con decir que ahí hay muertos por coronavirus ya es reconocer.
Creo que se debería cambiar el título del hilo. Ya que estamos volviendo, otra vez, a una nueva situación de cuarentena. Sanidad ya reconoce múltiples rebrotes en varios sitios de la península. De aquí a dos semanas estamos como en Marzo, y más con los mononeuronales que tenemos de políticos y ciudadanos.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-19/sanidad-gobierno-reescalada-confinamiento-rebrotes-ccaa_2645360/
spaizor6 escribió:Creo que se debería cambiar el título del hilo. Ya que estamos volviendo, otra vez, a una nueva situación de cuarentena. Sanidad ya reconoce múltiples rebrotes en varios sitios de la península. De aquí a dos semanas estamos como en Marzo, y más con los mononeuronales que tenemos de políticos y ciudadanos.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-19/sanidad-gobierno-reescalada-confinamiento-rebrotes-ccaa_2645360/

La noticia no pone lo que dices
@jorcoval
Están avisando claramente que se van a producir rebrotes y van a tener que cerrar Pueblos o Autonomías. A partir del Lunes cualquier persona infectada de la capital o Barcelona puede visitar a su familia de un pueblo pequeño de la península e infectar a todos.
spaizor6 escribió:@jorcoval
Están avisando claramente que se van a producir rebrotes y van a tener que cerrar Pueblos o Autonomías. A partir del Lunes cualquier persona infectada de la capital o Barcelona puede visitar a su familia de un pueblo pequeño de la península e infectar a todos.

¿Alguien pensaba que no se producirían? está habiendo rebroites en todos los países, lo que no podemos hacer es estar en confinamiento hasta que haya uan vacuna, tarde o temprano había que arriesgarse.
Un militar contagiado de coronavirus y 22 sospechosos aislados en el cuartel de Camposoto, en Cádiz

La Policía acordona un hostal en Algeciras donde se hospedó un fallecido por coronavirus. Tres de los 16 huéspedes están contagiados

Vamos a tener noticias de este tipo y peores queramos o no queramos. O dejamos de "vivir" y nos encerramos de por vida, o hay que seguir "viviendo" arriesgándonos a contagiarnos. No queda otra.
¿Y que pasa con alimentos como las verduras o las frutas congeladas? Porque supongo que esto no es un proceso automatizado, sino que son personas las que envasan estos productos. Y, como no extremen las medidas de higiene, pues corres un riesgo.
Como es posible que España sea el único país que aún no sabe cuántos fallecidos hay ?
Que si cuentan estos y no cuentan a otros etc...
Es de vergüenza.
Y ya veremos la verbena de San Juan la que se va a liar
Las playas etc... Como no pongan policías toda la noche vigilando las playas etc...
juan66bcn escribió:Como es posible que España sea el único país que aún no sabe cuántos fallecidos hay ?
Que si cuentan estos y no cuentan a otros etc...
Es de vergüenza.
Y ya veremos la verbena de San Juan la que se va a liar
Las playas etc... Como no pongan policías toda la noche vigilando las playas etc...


Ni de coña es el único país, muchos otros están maquillando datos.
HPoirot escribió:¿Y que pasa con alimentos como las verduras o las frutas congeladas? Porque supongo que esto no es un proceso automatizado, sino que son personas las que envasan estos productos. Y, como no extremen las medidas de higiene, pues corres un riesgo.


Con frutas y verduras lo tienes relativamente fácil porque se lavan antes de ser consumidas. Que antes del covid ya no era buena idea no lavarlas, intoxicaciones alimentarias leves o graves se daban a paletadas por no hacerlo. Venden desinfectantes para lavarlas desde hace siglos.
Vdevendettas escribió:Mirad que soy de los más escépticos del mundo que no creo ni en mi sombra :D pero esto del covid es raro raro... que si fumadores sí, fumadores no, ahora calvos peor, mañana que si el verano esto, ayer que el verano no...

Ahora con todo Dios en la calle en USA manifestándose cual 8M y parece que hasta hay menos contagiados que antes...

No será un virus zombie, pero si parece un virus raro de cojones...

O hay algo que no nos cuentan.


la prensa generalista NO es una buena fuente de informacion cientifica. publican mierda, lo empeoran con titulares clickbait y encima eso todavia lo puede empeorar aun mas un "referrer" que a mano referencie el articulo con una opinion completamente diferente a lo que dice el articulo.

eso ocurre en el foro varias veces a la semana. tienes un ejemplo en esta misma pagina de este mismo hilo.

del CV todavia se esta investigando lo que hace y lo que no, como funciona, etc. de la informacion que se ha publicado sobre el en medios generales, puedes descartar directamente el 70% sin mirar atras, y del 30% restante tambien parte es descartable, pero ya hay que desgranar mas.

lo peor fue en abril, que cada dia era una noticia apocaliptica nueva sobre algo relacionado con el virus.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
HPoirot escribió:¿Y que pasa con alimentos como las verduras o las frutas congeladas? Porque supongo que esto no es un proceso automatizado, sino que son personas las que envasan estos productos. Y, como no extremen las medidas de higiene, pues corres un riesgo.


Las verduras las hierves luego no problema.

Desconocía que vendieran fruta congelada, pero la fruta la puedes lavar cuanto quieras, y si quieres extremar precauciones con agua y jabón o incluso con una gota de lejía.

A mi, lo que me parece más guarro, por su mayor dificultad de limpieza objetiva, sea de bolsa o no, es la de ensalada, por lo que no consumo. Igual que, por ejemplo, no tomo nada de panadería, pasteles y derivados, salvo pan de hogaza bien tostadico.

Si quieres extremar precauciones es un poco sentido común. Esto es como todo, puede que dejes un resquicio y te toque el bicho a ti, pero cuantos menos dejes, menos probabilidades, y lo único que esta claro es que cuanto más tarde se pille mejor, pese a que hay a gente que apenas les hace nada, como a mi hermana que si lo ha pasado... Eso si lleva ya un par de meses sin olfato.
¿En la nueva normalidad es obligatorio llevar mascarilla por la calle, cierto?, si, ya se eso de que pudiendo respetar los 2 metros de distancia (o metro y medio) no es necesario llevarla pero es que la peña va sin mascarilla por la calle y luego se mete en los sitios tal cual sin ponerse mascarilla ni nada... :-?
Literal, hoy he sido el único gilipollas al que he visto con mascarilla (me habré cruzado con 15 personas), ¿lo de la distancia de seguridad?, un chiste, la peña se mueve como si aquí no hubiese pasado nada.
Hoy me ha dicho mi hermano que han llegado cinco contagiados al hospital germans trias y pujol de Badalona, eso después de semanas sin haber, así que ojo
Creo que el título del hilo debería ser "LO ESTAMOS COGIENDO" porque creo que todo apunta a que la cosa va a subir.

No tanto y no habrá tal saturación de hospitales por el calor y que conocemos mejor el virus y no nos va a pillar por sorpresa, pero se nota que viene otra oleada.

Como sea cierto lo de que la única manera de controlar el virus sea o vacuna o inmunidad de rebaño (70%) la cosa va a ser triste y muchos de nuestros mayores (y no tan mayores) se irán antes de tiempo.

Joder, mierda de virus. Creo que la comunidad internacional y la OMS han dado esto por acabado demasiado pronto.

P. D: Espero equivocarme y solo ser un mal agorero.
La OMS no ha dado esto por acabado al contrario hoy mismo ha dicho que ahora está yendo el virus más rápido que nunca
kikon69 escribió:
HPoirot escribió:¿Y que pasa con alimentos como las verduras o las frutas congeladas? Porque supongo que esto no es un proceso automatizado, sino que son personas las que envasan estos productos. Y, como no extremen las medidas de higiene, pues corres un riesgo.


Las verduras las hierves luego no problema.

Desconocía que vendieran fruta congelada, pero la fruta la puedes lavar cuanto quieras, y si quieres extremar precauciones con agua y jabón o incluso con una gota de lejía.

A mi, lo que me parece más guarro, por su mayor dificultad de limpieza objetiva, sea de bolsa o no, es la de ensalada, por lo que no consumo. Igual que, por ejemplo, no tomo nada de panadería, pasteles y derivados, salvo pan de hogaza bien tostadico.

Si quieres extremar precauciones es un poco sentido común. Esto es como todo, puede que dejes un resquicio y te toque el bicho a ti, pero cuantos menos dejes, menos probabilidades, y lo único que esta claro es que cuanto más tarde se pille mejor, pese a que hay a gente que apenas les hace nada, como a mi hermana que si lo ha pasado... Eso si lleva ya un par de meses sin olfato.


No hace falta ser tan paranoico. Es altamente improbable que te contagies con la comida, de hecho es más probable que pilles salmonella que el covid xD Pero si tu estás más tranquilo así no seré yo el que te diga que dejes de hacerlo.
pitt escribió:La OMS no ha dado esto por acabado al contrario hoy mismo ha dicho que ahora está yendo el virus más rápido que nunca

La OMS ya no está para dar lecciones de nada. Han demostrado por activa y por pasiva que son unos chupones del bote del dinero y que no tienen ni puñetera idea de nada.

timoney escribió:Hoy me ha dicho mi hermano que han llegado cinco contagiados al hospital germans trias y pujol de Badalona, eso después de semanas sin haber, así que ojo

La pregunta del millón es, ¿de dónde sale tanta gente contagiada si hemos estado 60 días de cuarentena?. Esto no tiene ningún sentido. Nos están ocultando algo en algún punto.

Porque vale, podemos decir que hay gente asintómatica que sigue teniendo el virus. Muy bien, perfecto. Pero esta teoría no cuadra cuando hay jugadores de fútbol que han dado positivo y están jugando actualmente. Por esa regla de tres, estarían infectando a todos los jugadores de sus respectivos equipos y a los rivales.
Hace más de un mes que salimos a la calle, es lógico que vuelva a repuntar las infecciones.

La ventaja que deberíamos tener es que ya tenemos la experiencia de la primera oleada, pero viendo la cantidad de subnormales que tenemos por millón de habitantes me espero lo peor, luego a echarle las culpas al gobierno de todo, que si, que han mentido, y han hecho muchas cosas mal, pero ahora toca que la gente sea responsable y ya se está viendo que de eso nada de nada.
Flanders escribió:
pitt escribió:La OMS no ha dado esto por acabado al contrario hoy mismo ha dicho que ahora está yendo el virus más rápido que nunca

La OMS ya no está para dar lecciones de nada. Han demostrado por activa y por pasiva que son unos chupones del bote del dinero y que no tienen ni puñetera idea de nada.

timoney escribió:Hoy me ha dicho mi hermano que han llegado cinco contagiados al hospital germans trias y pujol de Badalona, eso después de semanas sin haber, así que ojo

La pregunta del millón es, ¿de dónde sale tanta gente contagiada si hemos estado 60 días de cuarentena?. Esto no tiene ningún sentido. Nos están ocultando algo en algún punto.

Porque vale, podemos decir que hay gente asintómatica que sigue teniendo el virus. Muy bien, perfecto. Pero esta teoría no cuadra cuando hay jugadores de fútbol que han dado positivo y están jugando actualmente. Por esa regla de tres, estarían infectando a todos los jugadores de sus respectivos equipos y a los rivales.


Fue una cuarentena de chichinabo, con gente yendo a trabajar y a hacer la compra de papel higiénico.

Fue una tomadura de pelo prohibir a la gente respirar aire libre un rato y sin embargo dejarles ir a trabajar tranquilamente.
kikon69 escribió:pero la fruta la puedes lavar cuanto quieras, y si quieres extremar precauciones con agua y jabón o incluso con una gota de lejía.


Lavar la fruta con jabon y lejia!!! [facepalm] :-? Creo que no sabes la cantidad de bacterias que llevamos todos en el estomago/intestinos e incluso en la saliva/mocos!!!

Pero como ya te han comentado, tu mismo si asi te quedas mas tranquilo!!!
Flanders escribió:
pitt escribió:La OMS no ha dado esto por acabado al contrario hoy mismo ha dicho que ahora está yendo el virus más rápido que nunca

La OMS ya no está para dar lecciones de nada. Han demostrado por activa y por pasiva que son unos chupones del bote del dinero y que no tienen ni puñetera idea de nada.

timoney escribió:Hoy me ha dicho mi hermano que han llegado cinco contagiados al hospital germans trias y pujol de Badalona, eso después de semanas sin haber, así que ojo

La pregunta del millón es, ¿de dónde sale tanta gente contagiada si hemos estado 60 días de cuarentena?. Esto no tiene ningún sentido. Nos están ocultando algo en algún punto.

Porque vale, podemos decir que hay gente asintómatica que sigue teniendo el virus. Muy bien, perfecto. Pero esta teoría no cuadra cuando hay jugadores de fútbol que han dado positivo y están jugando actualmente. Por esa regla de tres, estarían infectando a todos los jugadores de sus respectivos equipos y a los rivales.

Si es algo extraño, mi hermano trato a una paciente al principio de la epidemia sin epis y no se contagio, el por que no se sabe, esta paciente falleció al día siguiente.
timoney escribió:
Flanders escribió:
pitt escribió:La OMS no ha dado esto por acabado al contrario hoy mismo ha dicho que ahora está yendo el virus más rápido que nunca

La OMS ya no está para dar lecciones de nada. Han demostrado por activa y por pasiva que son unos chupones del bote del dinero y que no tienen ni puñetera idea de nada.

timoney escribió:Hoy me ha dicho mi hermano que han llegado cinco contagiados al hospital germans trias y pujol de Badalona, eso después de semanas sin haber, así que ojo

La pregunta del millón es, ¿de dónde sale tanta gente contagiada si hemos estado 60 días de cuarentena?. Esto no tiene ningún sentido. Nos están ocultando algo en algún punto.

Porque vale, podemos decir que hay gente asintómatica que sigue teniendo el virus. Muy bien, perfecto. Pero esta teoría no cuadra cuando hay jugadores de fútbol que han dado positivo y están jugando actualmente. Por esa regla de tres, estarían infectando a todos los jugadores de sus respectivos equipos y a los rivales.

Si es algo extraño, mi hermano trato a una paciente al principio de la epidemia sin epis y no se contagio, el por que no se sabe, esta paciente falleció al día siguiente.


El porque no se sabe pero casi me atrevería a decir que una mezcla de 2 cosas:
1) Una eliminación viral baja (poca expulsión de carga viral al ambiente)
2) Une lo anterior a las típica mascarilla quirúrgica y mínima protección hospitalaria (no hace falta EPI)

Resultado: No te contagias

Basta con que entiendas que no todos los cuerpos humanos son iguales y por tanto no todos reaccionan igual ni expulsan la misma carga viral al ambiente.
Resumiendo lo que dices no es nada estaño porque cada cuerpo humano tiene sus peculiaridades y por tanto reaccionan (dentro claro esta de unos parámetros generales) de forma distinta...pero esto ocurre con todas las enfermedades del planeta.

De hecho esa mujer es justo el caso contrario a un supercontagiador asintomático

Un supercontagiador asintomático es aquel sujeto infectado cuyo cuerpo expulsa una muy alta cantidad de virus al exterior pero que apenas tiene síntomas.

Pues esta mujer según la describes es justo el caso contrario es alguien internamente se esa muriendo pero que su cuerpo no expulsa virus al ambiente y por tanto apenas puede contagiar a nadie.

Es son casos extremos (el banco y el negro)....lo normal es que el común de los mortales este en un punto intermedio (vamos que te vas a joder por dentro y que también vas a joder al resto (los extremos no son buenos decían......llego COVID y dijo ¿que no? [poraki] [poraki])) .

Saludos
chachin2007 escribió:¿En la nueva normalidad es obligatorio llevar mascarilla por la calle, cierto?, si, ya se eso de que pudiendo respetar los 2 metros de distancia (o metro y medio) no es necesario llevarla pero es que la peña va sin mascarilla por la calle y luego se mete en los sitios tal cual sin ponerse mascarilla ni nada... :-?
Literal, hoy he sido el único gilipollas al que he visto con mascarilla (me habré cruzado con 15 personas), ¿lo de la distancia de seguridad?, un chiste, la peña se mueve como si aquí no hubiese pasado nada.


pues sera en tu barrio, porque yo cuanto mas salgo a la calle, mas gente con mascarilla veo.
@Perfect Ardamax si tiene toda la lógica lo que comentas, cada cuerpo es un mundo.
saludos
74819 respuestas