Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tito_Mel escribió:Me da coraje que se vuelva a repetir el mismo error que se cometió hace dos meses con las mascarillas: mentir a la gente.

Hace dos meses se pusieron a decir que se desaconsejaba oficialmente el uso de cualquier tipo de mascarilla porque no era necesaria, porque iba a hacer que te tocases más la cara y te ibas a contagiar más, etc... Todo excusas y mentiras para evitar que no hubiese colapso de mascarillas de cara al uso del personal sanitario que es quien más las necesitabas. Hasta que pasado mucho tiempo la mentira cayó por su propio peso y tuvieron que salir a decir lo contrario, que mascarilla sí y encima obligatoria. Claro, después de que todo el mundo se enterase de que a los países que les había ido mejor era en los que la población había usado mascarilla en masa.

Yo entonces dije que eso no me había gustado porque creo que mentía a la gente en algo importante como su seguridad y encima le restaba credibilidad a las autoridades oficiales, que habría sido mejor decir la verdad y simplemente pedir a la gente que fuese responsable porque los sanitarios las necesitaban más. Que luego seguro que la mayoría se lo pasa por el forro, pero es que se lo van a pasar igualmente y al menos no estás mintiendo con un tema importante y probablemente consigas mayor concienciación entre la gente con verdades honestas que con mentiras sospechosas.

Pues bien, ahora se vuelve otra vez a lo mismo. Que no se usen FFP2 que no son recomendadas, que son contraproducentes, etc... Cuando la realidad es la misma que antes, que es porque las necesitan más los sanitarios. Coño, pues dilo así joder. Pero no mientas. Porque no solo pierdes credibilidad y que la gente no opte por la actitud de buena fe (si tú no ofreces buena fe, no te la darán) sino que encima estás promoviendo que empresas como la mía se escuden en eso para prohibir a los trabajadores de cara al público utilizar su mascarilla FFP2 que ya tienen para usar la desechable que nos dan a diario. Y en las conferencias con RRHH mucha gente diciendo que por qué no pueden usar una mascarilla que sí les protege a ellos en vez de una que solo protege a los clientes, y encima con el agravante de que ¡es que ya la tienen! ¡que no es que se pida que la empresa las reparta! que es gente que ya la tiene y pide usar esa en vez de la otra por su propia seguridad en una enfermedad muy grave como esta. Y la respuesta de la empresa es "como bien dicen las autoridades oficiales esas mascarillas están desaconsejadas, es mejor para vosotros usar las desechables porque os vais a tocar menos la cara y así os vais a contagiar menos".

Joder, dejad de mentir hostia! Sed honestos! Decid que tengamos buena fe y no compremos una que necesitan los sanitarios. Y entonces yo ya decidiré si la compro o no la compro (que no la he comprado entre otras cosas porque paso de pagar las barbaridades que piden y aparte es casi imposible encontrarlas así que me apaño con lo que me van dando y rezo por no contagiarme). Pero lo que tengo claro es que cuando menos buena fe voy a tener es cuando veo que tienen mala fe conmigo y me mienten. Que vale, que no hay para todos, que la prioridad son los sanitarios, pero no me mientas en la puta cara, no me vaciles. Porque entonces sí que me vas a tocar los cojones y sí que voy a dejar de estar de tu parte.


El problema de ser honestos es que tú y yo sabemos que la gente iba a ir en masa a por las FFP2. Y eso implica dejar sin ellas a los que más las necesitan. Que mucha gente sería responsable y no las compraría?, sí. Pero la mayoría haría caso omiso del Gobierno y miraría por si misma.

Yo hace mes y medio compré 100 quirúrgicas y 20 FFP2 para mi familia. Con la idea de lleva la FFP2 debajo y la otra usarla y tirarla cada día.. Si me hubieran dicho de no comprarlas, no sé si habría primado el sentimiento de proteger a mi familia o el colectivo.. Dilema complejo ese...
@Tito_Mel

No hay ningún cambio de discurso, las recomendables son las quirúrgicas. Lo ideal es que la gente se comportará como si estuviera contagiada y no quisiera contagiar a nadie no como si estuviera sana y no se quisiera contagiar, de ahí a que se diga que las ffp2 no se recomienden para la ciudadanía.

Ffp2 para los sanitarios, junto con el resto de epi's.
seguipowers escribió:@Tito_Mel

No hay ningún cambio de discurso, las recomendables son las quirúrgicas. Lo ideal es que la gente se comportará como si estuviera contagiada y no quisiera contagiar a nadie no como si estuviera sana y no se quisiera contagiar, de ahí a que se diga que las ffp2 no se recomienden para la ciudadanía.

Ffp2 para los sanitarios, junto con el resto de epi's.


Eso solo sirve si todo el mundo lleva mascarilla por obligación.. Si solo llevas tú quirúrgica y el resto de tu alrededor, no.. Ya ves que avance..
Este hilo parece una incitación al suicidio ya.
@zibergazte creo que hoy van a tomar la decisión de hacerlas obligatorias
zibergazte escribió:
seguipowers escribió:@Tito_Mel

No hay ningún cambio de discurso, las recomendables son las quirúrgicas. Lo ideal es que la gente se comportará como si estuviera contagiada y no quisiera contagiar a nadie no como si estuviera sana y no se quisiera contagiar, de ahí a que se diga que las ffp2 no se recomienden para la ciudadanía.

Ffp2 para los sanitarios, junto con el resto de epi's.


Eso solo sirve si todo el mundo lleva mascarilla por obligación.. Si solo llevas tú quirúrgica y el resto de tu alrededor, no.. Ya ves que avance..



Si por supuesto. Siempre que haya gente cerca, la mascarilla puesta.


La obligación solo es necesaria si falla el sentido común, lamentablemente aquí falta bastante sentido común.
El tema es que no se ha dicho eso, se ha dicho que la FFP2 son desaconsejables y que nos vienen mejor las desechables, que así vamos a estar más seguros. Y eso una mentira y una vacilada y hace perder credibilidad y promueve perder también la buena fe.

Y pongo el ejemplo de mi propia empresa, gente que ya tiene la FFP2, que ya la han usado, que no piden que se repartan FFP2 sino solo dejarle que la usen en un puesto de alto riesgo como es cara al público. Y la respuesta de la empresa es la mentira institucional, que la FFP2 es mala y la desechable es buena, que no se pongan la FFP2 suya sino la desechable que entrega la empresa. Luego si ese trabajador después de chorrocientas horas atendiendo público se contagia porque la mascarilla que ha usado no le ha protegido, ve a pedirle cuentas a la empresa por no haberte dejado usar un equipo de protección que ya tenías. Además, que en la práctica no consiguen nada porque lo que se está viendo es que esa actitud de la empresa lo que está es motivando que crezca la mala fe. Antes de estas posturas había muchos más compañeros de buena fe que ahora. Es como el juego sucio de nuestra clase política que son incapaces de estar unidos ante la enfermedad y buscan el rédito político ante todo, ¿qué se ha comprobado que se obtiene con eso? Que la población, que empezó unida, haya ido dividiéndose. La división fomenta división, la crispación fomenta crispación, el juego sucio fomenta juego sucio, la mala fe fomenta mala fe...

Insisto, honestidad ante todo. Si la gente ya sabe de qué va la cosa, la gente que quiera tener protección segura para él y su familia en vez de solo para el resto de la población la va a tener le digas lo que le digas porque a estas alturas de la película ya no cuelas la mentira. Así que mejor ser honesto, porque el porcentaje de gente que quiera tener esa protección a toda costa la van a tener les mientas o no. Y la gente que no lo fuese hacer, igual. Así que la única diferencia va a estar en lo que fomentas y en la pérdida de credibilidad. Aquí es como las elecciones, se juega el partido en los indecisos. Y al indeciso lo vas a convencer antes con la verdad y honestidad que promueve buena fe, que con la mentira y el vacile que promueve mala fe.
elde escribió:@zibergazte creo que hoy van a tomar la decisión de hacerlas obligatorias


Es la única manera.. Y a ver si la gente las usa bien y no se pasa reutilizandolas etc...

Me imagino que ahora las primeras empresas que lancen mascarillas customizadas se van a forrar
Buena fe de la gente para que los sanitarios tengan sus mascarillas y los pajaritos hacen pío. Con la gente mirando por su propio culo yo me he comprado una de esas semimascaras con filtros de los buenos para mí y un familiar médico para antes de que se acaben otra vez. Si el gobierno no hubiera confiscado las mascarillas de varías tiendas ahora estarían en eBay y no en los hospitales y a saber cuántos médicos habrían palmado.

La gente?. Como si no las llevará con la nariz por encima, fumando con ellas..
zibergazte escribió:
Tito_Mel escribió:Me da coraje que se vuelva a repetir el mismo error que se cometió hace dos meses con las mascarillas: mentir a la gente.

Hace dos meses se pusieron a decir que se desaconsejaba oficialmente el uso de cualquier tipo de mascarilla porque no era necesaria, porque iba a hacer que te tocases más la cara y te ibas a contagiar más, etc... Todo excusas y mentiras para evitar que no hubiese colapso de mascarillas de cara al uso del personal sanitario que es quien más las necesitabas. Hasta que pasado mucho tiempo la mentira cayó por su propio peso y tuvieron que salir a decir lo contrario, que mascarilla sí y encima obligatoria. Claro, después de que todo el mundo se enterase de que a los países que les había ido mejor era en los que la población había usado mascarilla en masa.

Yo entonces dije que eso no me había gustado porque creo que mentía a la gente en algo importante como su seguridad y encima le restaba credibilidad a las autoridades oficiales, que habría sido mejor decir la verdad y simplemente pedir a la gente que fuese responsable porque los sanitarios las necesitaban más. Que luego seguro que la mayoría se lo pasa por el forro, pero es que se lo van a pasar igualmente y al menos no estás mintiendo con un tema importante y probablemente consigas mayor concienciación entre la gente con verdades honestas que con mentiras sospechosas.

Pues bien, ahora se vuelve otra vez a lo mismo. Que no se usen FFP2 que no son recomendadas, que son contraproducentes, etc... Cuando la realidad es la misma que antes, que es porque las necesitan más los sanitarios. Coño, pues dilo así joder. Pero no mientas. Porque no solo pierdes credibilidad y que la gente no opte por la actitud de buena fe (si tú no ofreces buena fe, no te la darán) sino que encima estás promoviendo que empresas como la mía se escuden en eso para prohibir a los trabajadores de cara al público utilizar su mascarilla FFP2 que ya tienen para usar la desechable que nos dan a diario. Y en las conferencias con RRHH mucha gente diciendo que por qué no pueden usar una mascarilla que sí les protege a ellos en vez de una que solo protege a los clientes, y encima con el agravante de que ¡es que ya la tienen! ¡que no es que se pida que la empresa las reparta! que es gente que ya la tiene y pide usar esa en vez de la otra por su propia seguridad en una enfermedad muy grave como esta. Y la respuesta de la empresa es "como bien dicen las autoridades oficiales esas mascarillas están desaconsejadas, es mejor para vosotros usar las desechables porque os vais a tocar menos la cara y así os vais a contagiar menos".

Joder, dejad de mentir hostia! Sed honestos! Decid que tengamos buena fe y no compremos una que necesitan los sanitarios. Y entonces yo ya decidiré si la compro o no la compro (que no la he comprado entre otras cosas porque paso de pagar las barbaridades que piden y aparte es casi imposible encontrarlas así que me apaño con lo que me van dando y rezo por no contagiarme). Pero lo que tengo claro es que cuando menos buena fe voy a tener es cuando veo que tienen mala fe conmigo y me mienten. Que vale, que no hay para todos, que la prioridad son los sanitarios, pero no me mientas en la puta cara, no me vaciles. Porque entonces sí que me vas a tocar los cojones y sí que voy a dejar de estar de tu parte.


El problema de ser honestos es que tú y yo sabemos que la gente iba a ir en masa a por las FFP2. Y eso implica dejar sin ellas a los que más las necesitan. Que mucha gente sería responsable y no las compraría?, sí. Pero la mayoría haría caso omiso del Gobierno y miraría por si misma.

Yo hace mes y medio compré 100 quirúrgicas y 20 FFP2 para mi familia. Con la idea de lleva la FFP2 debajo y la otra usarla y tirarla cada día.. Si me hubieran dicho de no comprarlas, no sé si habría primado el sentimiento de proteger a mi familia o el colectivo.. Dilema complejo ese...


Pides solidaridad en la compra de mascarillas cuando tú compraste por kilos???

Yo no he comprado mascarillas hasta la semana pasada y compré únicamente dos. El resto del tiempo fui con unas hechas por nosotros o con una braga que me cubría la cara.

Insolidarios somos todos, pero unos más que otros.
11:13 La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España

El Ministerio de Sanidad informa de 138 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de ayer, cuando se registraron 217, y deja la cifra total en 27.459 fallecidos. Hay 230.183 casos detectados por PCR y 144.783 recuperados. Son 124.571 los hospitalizados en total, con 11.493 en UCI.
549 nuevos contagios

138 fallecidos hoy
Obviamente solo con buena fe no se soluciona el colapso de mascarillas. Pero es que el problema es precisamente ese, que los primeros que se la está jugando a que la clave sea la actitud de la gente son ellos, y con mentiras no lo van a conseguir. La clave es no jugársela a la actitud de la gente sino controlar el mercado de mascarillas. ¿No quieres que la gente compre FFP2 para que los sanitarios no tengan? Bien, controla el mercado. Y luego sales a decir que estás controlándolo porque esas mascarillas son prioritarias para los sanitarios. Lo que no puedes hacer es decir vamos a mentir a la gente a ver si cuela y nos la jugamos todo a que la mentira cuele. WTF???

Defender eso es que no tiene ni pies ni cabeza porque ni es honesto, ni promueve buena fe ni sobre todo es práctico, porque al final con eso no consiguen más que reacción contraria, porque al final esa no puede ser la estrategia para conseguir que el mercado de mascarillas no colapse. Es que no tiene sentido por ningún lado, primero que no puedes depender de la actitud de la gente para controlar eso, debes controlarlo tú, y segundo que si vas a cometer el error de depender de la actitud de la gente entonces qué mínimo que no hagas algo que consiga que la gente reaccione negativamente como mentirles y vacilarles. Ya digo, ni pies ni cabeza, sentido cero por cualquier lado que lo mires.
cloud_cato escribió:Pides solidaridad en la compra de mascarillas cuando tú compraste por kilos???

Yo no he comprado mascarillas hasta la semana pasada y compré únicamente dos. El resto del tiempo fui con unas hechas por nosotros o con una braga que me cubría la cara.

Insolidarios somos todos, pero unos más que otros.


¿Por kilos? Compré para tener 4 FFP2 y 20 quirúrgicas por persona. Hace mes y medio... Mi madre es persona de riesgo. Si quieres compro una quirúrgica por persona y que las utilicen dos veces por semana.. Ya ves lo efectivo de ese uso..

Las quirúrgicas las tiran tras usarlas una vez en la calle.Al menos mi madre. En breve tendré que comprar más.

Cuando sea obligatorio el uso de mascarillas, dejará de tener sentido usar una FFP2 por debajo.

@Tito_Mel de acuerdo con eso que dices.
zibergazte escribió:
cloud_cato escribió:Pides solidaridad en la compra de mascarillas cuando tú compraste por kilos???

Yo no he comprado mascarillas hasta la semana pasada y compré únicamente dos. El resto del tiempo fui con unas hechas por nosotros o con una braga que me cubría la cara.

Insolidarios somos todos, pero unos más que otros.


¿Por kilos? Compré para tener 4 FFP2 y 20 quirúrgicas por persona. Hace mes y medio... Mi madre es persona de riesgo. Si quieres compro una quirúrgica por persona y que las utilicen dos veces por semana.. Ya ves lo efectivo de ese uso..

Las quirúrgicas las tiran tras usarlas una vez en la calle.Al menos mi madre. En breve tendré que comprar más.

Cuando sea obligatorio el uso de mascarillas, dejará de tener sentido usar una FFP2 por debajo.

@Tito_Mel de acuerdo con eso que dices.


Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.

Sí, me parece una exageración la cantidad de mascarillas que compraste, y encima las has usado ya todas.
AniTa 73 escribió:
Pues el salario mínimo ese, evitar despidos y han puesto el ERTE al 75%

Dar dinero para que se pueda pagar una niñera [+risas]


Muy bien esta todo eso.. pero todo lo que me has puesto sin medidas para la gente que, de forma definitiva o temporall, NO VAN A IR A CURRAR.

Mi "problema" es justo el contraruo., me entiendes? Lo que has ouesto a mi no me vale de nada...
¿La cosa ya está bajando en España?
cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...

En fin, buenas noticias y mejor que no haya tenido ni un solo síntoma.



cloud_cato escribió:Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.

Sí, me parece una exageración la cantidad de mascarillas que compraste, y encima las has usado ya todas.


Muchas gracias.
Me alegro de corazón que ni tu ni nadie de tu familia haya tenido síntomas.

No creo que usar una quirurgica al dia o una fffp2, según para qué cosas, sea una exageración.
Yo llevo 3 meses usando una quirúrgica diaria si tengo que salir a cualquier cosa y una ffp2 si tengo que ir al trabajo. Como todos en mi casa.
Y sino tines, pues no se sale y punto pelota.

Un saludo.

Edito: para poner que son casi 3 meses, no 2, ya que en mi casa, por circustancias, decicimos sudar de lo que dijeran y llevamos un mes más de confinamiento.
chachin2007 escribió:¿La cosa ya está bajando en España?

Lleva bajando más de un mes... a ver si bajamos de 100 muertes este fin de semana.
Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...
Nos va a parecer mentira el día que se baje de 100. Ojalá que esté cerca.
cloud_cato escribió:Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.

Sí, me parece una exageración la cantidad de mascarillas que compraste, y encima las has usado ya todas.


A mi no me vengas a dar lecciones de nada que no tienes ni idea de qué estoy haciendo.

Yo vivo solo y pese a poder salir ahora de facto a cualquier hora del día, no lo hago. No he ido a ver a nadie de mi familia desde que les entregué las mascarillas.Me parece bien que salgas a comprar cada 15 días.. Así será tu dieta.. Yo salgo una vez por semana porque compro fruta y verdura y 15 días no dura.. Ni salgo a por el pan, ni quedo con nadie para pasear, ni voy a terrazas..

Vamos, que yo pese a estar en fase 1, sigo actuando como si estuviera en fase 0 y lo poco que salgo es en solitario a hacer deporte y no todos los días.

Y no, no he usado todas. A mi me quedan muchas porque puedo estar perfectamente 4-5 días sin pisar la calle. Pero mi madre sale una o dos veces por semana a hacer la compra y pasear. 2 mascarillas por semana por 6 semanas.. Haz la cuenta y dime si 20 te parecen tantas...

Las de tela tienen el problema de que no te protegen a ti. por lo que a mi madre esas no le valen de nada sin una FFP2 por debajo.
ya hace dos semanas desde que a la gente se les olvidó que aplaudian hipocritamente y empezaron a salir como si nada, no va a bajar y ademas va a subir.
LaGarrota escribió:ya hace dos semanas desde que a la gente se les olvidó que aplaudian hipocritamente y empezaron a salir como si nada, no va a bajar y ademas va a subir.


Pero algo así, e incluso más, es asumible, hay que tener en cuenta que cada vez habrán menos muertos, primero por avances médicos, y segundo, por que estará todo muchísimo más descongestionado.

Yo desde luego no espero ver 0 muertos y cero contagios, ni creo que es lo que pretende el Estado.
sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
Valmont escribió:Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...


Es una subnormalidad como un piano: si tanto miedo tienen de que en Madrid vaya a haber un rebrote, eso no se va a evitar retrasándolo, al revés, lo que va a provocar es que pueda haber un rebrote sin desescalar porque cada vez mas gente se salte estas normas absurdas (y luego cuando pase, la gente no va a obedecer una mierda y habrá disturbios graves)

Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...

Hombre, pasar de 1250 a 2500 sí me parece preocupante. Todo eso tras cerrar un país entero y aún no se ha terminado.
Estwald escribió:Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta


En esa ranteada se ha notado un poco que quieres ver a tu pareja XD

Tumbar el estado de alarma es mandar la desescalada a tomar por saco, es una irresponsabilidad hacer eso ahora.
zibergazte escribió:
cloud_cato escribió:Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.

Sí, me parece una exageración la cantidad de mascarillas que compraste, y encima las has usado ya todas.


A mi no me vengas a dar lecciones de nada que no tienes ni idea de qué estoy haciendo.

Yo vivo solo y pese a poder salir ahora de facto a cualquier hora del día, no lo hago. No he ido a ver a nadie de mi familia desde que les entregué las mascarillas.Me parece bien que salgas a comprar cada 15 días.. Así será tu dieta.. Yo salgo una vez por semana porque compro fruta y verdura y 15 días no dura.. Ni salgo a por el pan, ni quedo con nadie para pasear, ni voy a terrazas..

Vamos, que yo pese a estar en fase 1, sigo actuando como si estuviera en fase 0 y lo poco que salgo es en solitario a hacer deporte y no todos los días.

Y no, no he usado todas. A mi me quedan muchas porque puedo estar perfectamente 4-5 días sin pisar la calle. Pero mi madre sale una o dos veces por semana a hacer la compra y pasear. 2 mascarillas por semana por 6 semanas.. Haz la cuenta y dime si 20 te parecen tantas...

Las de tela tienen el problema de que no te protegen a ti. por lo que a mi madre esas no le valen de nada sin una FFP2 por debajo.


Ni idea tienes de como es mi dieta, pero ya te digo que es rica en verduras y que a mi me duran las verduras 10-12 días en la nevera sin estropearse y que las uso aunque se pongan un poco pochas. NO hace falta que te diga lo que como, pero no me falta de nada en la dieta mediterranea que llevo, cocinando a diario para mí y mis hijas, no te creas que soy de precocinados ni por asomo.

Aquí lo dejo.
cloud_cato escribió:
Ni idea tienes de como es mi dieta, pero ya te digo que es rica en verduras y que a mi me duran las verduras 10-12 días en la nevera sin estropearse y que las uso aunque se pongan un poco pochas. NO hace falta que te diga lo que como, pero no me falta de nada en la dieta mediterranea que llevo, cocinando a diario para mí y mis hijas, no te creas que soy de precocinados ni por asomo.

Aquí lo dejo.


Si te he dicho lo de la dieta ha sido para que entendieras como me ha sentado que me juzgues sin saber a mi antes.. Disculpa si te ha ofendido [beer]
zibergazte escribió:
cloud_cato escribió:
Ni idea tienes de como es mi dieta, pero ya te digo que es rica en verduras y que a mi me duran las verduras 10-12 días en la nevera sin estropearse y que las uso aunque se pongan un poco pochas. NO hace falta que te diga lo que como, pero no me falta de nada en la dieta mediterranea que llevo, cocinando a diario para mí y mis hijas, no te creas que soy de precocinados ni por asomo.

Aquí lo dejo.


Si te he dicho lo de la dieta ha sido para que entendieras como me ha sentado que me juzgues sin saber a mi antes.. Disculpa si te ha ofendido [beer]


Te honra el que me pidas disculpas y yo hago lo mismo, si te he ofendido.

Me alegro de que haya sido un malentendido y seas alguien con quien se puede debatir.

Un brazo y a ver si salimos pronto de esta [beer]
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...

con la gente cerrada (que se estima que a lo mejor un 5% se ha contagiado) ibamos a 1000 y pico muertos o lo que es lo mismo, habiamos duplicado los muertos al dia respeto al año pasado. Si no nos hubieran encerrado, significa que facilmente hubieran sido 10K muertos diarios.
Namco69 escribió:
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...

con la gente cerrada (que se estima que a lo mejor un 5% se ha contagiado) ibamos a 1000 y pico muertos o lo que es lo mismo, habiamos duplicado los muertos al dia respeto al año pasado. Si no nos hubieran encerrado, significa que facilmente hubieran sido 10K muertos diarios.


por suerte o por desgracia me tengo que creer las cifras que da el gobierno, porque si nos ponemos en plan conspiranoico no se sabria las cifras, partiendo de la base que mirare las cifras oficiales, el pico mas alto de muertos fue 820 y obviamente no se ha mantenido esa cifra de forma diaria, no se donde estan los 1000 y pico muertos que dices...

yo no quiero engañar a nadie, pero si que la gente sea consciente de lo que hay y se suele exagerar como en tu caso (sin querer decir nada negativo por ello)

a dia de hoy la media de muertes por coronavirus estara sobre los 400-500 personas al dia, repito, hablo de datos oficiales

dark_hunter escribió:
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...

Hombre, pasar de 1250 a 2500 sí me parece preocupante. Todo eso tras cerrar un país entero y aún no se ha terminado.


espero que no se llegue a esas cifras a final de año
elde escribió:@zibergazte creo que hoy van a tomar la decisión de hacerlas obligatorias

Bueno pero que se encarguen de que haya mascarillas ffp2 originales y a su precio de siempre

Si la ponen obligatoria con un búscate la vida y cómprasela al chino de AliExpress pues entonces no

Pero yo estoy seguro que el 99% de las mascarillas ffp2 que estamos comprando, a duras penas en un análisis llegarían a ffp1
Dolce escribió:
Namco69 escribió:
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...

con la gente cerrada (que se estima que a lo mejor un 5% se ha contagiado) ibamos a 1000 y pico muertos o lo que es lo mismo, habiamos duplicado los muertos al dia respeto al año pasado. Si no nos hubieran encerrado, significa que facilmente hubieran sido 10K muertos diarios.


por suerte o por desgracia me tengo que creer las cifras que da el gobierno, porque si nos ponemos en plan conspiranoico no se sabria las cifras, partiendo de la base que mirare las cifras oficiales, el pico mas alto de muertos fue 820 y obviamente no se ha mantenido esa cifra de forma diaria, no se donde estan los 1000 y pico muertos que dices...

yo no quiero engañar a nadie, pero si que la gente sea consciente de lo que hay y se suele exagerar como en tu caso (sin querer decir nada negativo por ello)

a dia de hoy la media de muertes por coronavirus estara sobre los 400-500 personas al dia, repito, hablo de datos oficiales

dark_hunter escribió:
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...

Hombre, pasar de 1250 a 2500 sí me parece preocupante. Todo eso tras cerrar un país entero y aún no se ha terminado.


espero que no se llegue a esas cifras a final de año

Ya se ha alcanzado, te hablaba de cifras por día, no de media. Si bajaron fue por uno de los confinamientos más duros del mundo.

Veremos con el repunte de verano e invierno cuando se junte con la gripe y la gente se relaje.
Estwald escribió:
Valmont escribió:Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...


Es una subnormalidad como un piano: si tanto miedo tienen de que en Madrid vaya a haber un rebrote, eso no se va a evitar retrasándolo, al revés, lo que va a provocar es que pueda haber un rebrote sin desescalar porque cada vez mas gente se salte estas normas absurdas (y luego cuando pase, la gente no va a obedecer una mierda y habrá disturbios graves)

Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta

Si la gente se salta las normas pues multa, si provocan disturbios pues a la cárcel.
O mejor aún, una semana en una UCI sin mascarilla ni nada, a ver si así se enteran de lo que está pasando.

Si Madrid no pasa a la fase 1 es porque la situación está lejos de estar bajo control, porque fue el foco principial del contagio, porque al principio se dedicaron a irse a sus segundas residencias expandiendo el virus, porque ya con el estado de alarma apunto de entrar en vigor, muchos se fueron a la sierra como si fueran vacaciones.

Todos hemos visto loq ue ha pasado en muchas terrazas esta semana, como para que ocurra lo mismo en una ciudad del tamaño de Madrid, y no sólo eso, hay muchas zonas de la comunidad donde apenas hay ya contagios, imagina que pasará cuando se les permita a los de la capital salir por toda la comunidad. Adivina donde van a ir muchos y sin tener ni idea de si están o no contagiados.

Pero sí, mejor que tumben el estado de alarma, que se permita de nuevo viajar entre regiones eso si, si yo fuera médico dimitía y que cada uno se buscara la vida.
dark_hunter escribió:Ya se ha alcanzado, te hablaba de cifras por día, no de media. Si bajaron fue por uno de los confinamientos más duros del mundo.

Veremos con el repunte de verano e invierno cuando se junte con la gripe y la gente se relaje.


pero me estaras hablando de algo puntual supongo no? que se haya alcanzado varios dias esa cifra me lo creo perfectamente, pero la media no sera esa

me has hecho hacer el calculo y todo
oficialmente han muerto 27.459 personas por COVID a 14 de mayo, contando desde el estado de alarma (13 de marzo) son 2 meses, es decir unos 60 dias por redondear
27.459/60=457,65
mas o menos lo que he comentado que estaria la media de muertes por COVID
@Dolce pensaba que serían muchas menos. Un incremento del 40% respecto a las muertes por cualquier causa es una burrada.
Los ultradefensores de las mascarillas que tacharian a cualquiera que no la lleve de 'asesino' como poco, me recuerdan a los animalistas de escritorio citando a frank cuesta.
Estwald escribió:
Valmont escribió:Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...


Es una subnormalidad como un piano: si tanto miedo tienen de que en Madrid vaya a haber un rebrote, eso no se va a evitar retrasándolo, al revés, lo que va a provocar es que pueda haber un rebrote sin desescalar porque cada vez mas gente se salte estas normas absurdas (y luego cuando pase, la gente no va a obedecer una mierda y habrá disturbios graves)

Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta


Te entiendo muy bien. Yo vivo con mi pareja, pero nos la sopla que abran terrazas, comercios, etc. Lo único que queremos es ir a visitar a nuestra familia, de casa a casa, lo cual va a ser imposible hasta bien entrado julio. Ir a ver a mi madre es un riesgo que no se puede asumir hasta la nueva normalidad, pero hacer fiestukis de 10 personas en la casa de un colega se permite desde la fase 1.

Y a todo esto, esta mañana he tenido que ir al trabajo para un asunto y madre mía, la Diagonal parecía un día cualquiera. Todo lleno de gente (de todas las edades y de todas las pintas, muchos incluso fumando alegremente y tosiendo como si nada), todas las esquinas llenas de motos aparcadas... la gente empieza a pasar de todo. Esto es lo que realmente deberían controlar, y no he visto ni un policía en toda la mañana.

Entre normas absurdas (a partir de la semana que viene, con la genial fase 0,5, ya me veo los: “no, agente, no estoy paseando, es que voy al museo”) y gente estúpida, nos vamos al carajo.
demorador escribió:Los ultradefensores de las mascarillas que tacharian a cualquiera que no la lleve de 'asesino' como poco, me recuerdan a los animalistas de escritorio citando a frank cuesta.


Mejor eso que muertes por covid la verdad


(vídeo original, con frase final incluida)

Una pregunta desde la ignorancia, se me vino a la mente viendo un capitulo del ministerio del tiempo, y sobre todo escuchando eso de que este virus va a convivir con nosotros para siempre.
Con la gripe española, como que acabo desapareciendo?, fue por inmunidad de grupo?, por que si mal no recuerdo, vacuna no hubo.
Melkorian escribió:Una pregunta desde la ignorancia, se me vino a la mente viendo un capitulo del ministerio del tiempo, y sobre todo escuchando eso de que este virus va a convivir con nosotros para siempre.
Con la gripe española, como que acabo desapareciendo?, fue por inmunidad de grupo?, por que si mal no recuerdo, vacuna no hubo.


Una de las teorías, es que el virus mutó a un cepa menos letal.
Franz_Fer escribió:
Estwald escribió:Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta


En esa ranteada se ha notado un poco que quieres ver a tu pareja XD


Es que es absurdo que en una fase de desescalada no te puedas ver ni con tu propia pareja y que un gobierno de "progresistas" esté haciendo una diferenciación en este sentido: hasta Italia sacó una norma si no recuerdo mal para poder ver a tu pareja.

Franz_Fer escribió:[

Tumbar el estado de alarma es mandar la desescalada a tomar por saco, es una irresponsabilidad hacer eso ahora.


Pues el gobierno se la está buscando en mi opinión y tampoco lo veo tan grave: las Comunidades y ayuntamientos pueden gestionar los permisos de los establecimientos y la movilidad debería ser por todo el municipio al menos, a nivel interno. Y si el gobierno necesita declarar otro estado de alarma, no veo donde está el impedimento legal, pero esta vez que se circunscriba a la movilidad entre territorios y que no se meta con el derecho de reunión, que ya te dice hasta quien puede entrar en tu casa...
kneissel escribió:
Crucex escribió:
Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????


"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"

Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...

Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.


Yo sobre este tema tengo varias dudas...

Los profesores que se oponen frontalmente a que se abran los colegios, ¿actuarían exactamente igual si estuvieran cobrando menos de un tercio de su sueldo habitual o incluso los hubieran mandado a la calle?.

¿Cuál es la diferencia entre abrir los colegios en una semanas y el hacerlo en septiembre?. No digo en toda España, pero en una buena parte la cantidad de hospitalizados por coronavirus está cayendo en picado (mismamente en mi región hay casi un 16% comparado con la cifra máxima alcanzada hace varias semanas).

¿Por qué vemos como asumible que una liga de fútbol pueda acabar en julio y no podemos plantearnos que el año educativo termine en ese mismo mes (por no decir agosto por ejemplo)?. ¿No podrían los chavales ir a clase en junio y julio e incluso parte de agosto?. ¿No se podría retrasar el próximo año escolar unas semanas o un mes para que comenzara a finales de septiembre o principios de octubre?. Sí, los chavales (y los profesores...) perderían una parte de sus vacaciones, pero... ¿estamos o no dando por hecho que la educación es clave en la sociedad y para los jóvenes?.

Porque, yo por ejemplo, opino que el sistema educativo que tenemos es poco menos que una basura. Pero, la gente (incluyendo los profesionales de la educación) que sí considera que es un buen sistema y que además es fundamental para los chavales... ¿no deberían de estar luchando por reanudar la actividad en cuanto fuera posible?. A mí no me parece mínimamente serio, si uno se toma a su vez en serio la educación, que demos por tirado un trimestre sin pensar en alternativa alguna. ¿A qué se debe esta falta de interés en buscar algún tipo de flexibilidad para resolver la situación?. ¿Simplemente acabamos el año en el segundo trimestre y ya en septiembre empezamos (igual que siempre) un nuevo curso y ya está?...


Un saludo.
Estwald escribió:
Es que es absurdo que en una fase de desescalada no te puedas ver ni con tu propia pareja y que un gobierno de "progresistas" esté haciendo una diferenciación en este sentido: hasta Italia sacó una norma si no recuerdo mal para poder ver a tu pareja.


No sé dónde has leído eso, pero tengo una amiga en Italia y nope, en principio sólo se podía ver a familiares cuando empezó la desescalada. Más adelante no sé.

En todo caso es tan sencillo como pasar a Fase 1.

Fiarlo todo a que cada comunidad gestione todo como le venga en gana es irresponsable. El Estado de Alarma es necesario, y tampoco queda tanto para que acabe si todo va como debería. No nos creamos más listos que nadie, que crear inestabilidad es muy sencillo.
Detectan un aumento de casos de Kawasaki en el epicentro italiano de la Covid-19
Estos expertos alertan de un posible brote similar en otros países afectados por el coronavirus
En los últimos cinco años, solo se había diagnosticado este tipo de enfermedad a 19 niños en esa zona. Sin embargo, en los dos últimos meses se detectaron 10 casos (entre el 18 de febrero y el 20 de abril), lo que representa un aumento de 30 veces el número de casos.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html
Esto es indignante, 2 meses la gente en casa sin salir y ahora nos vienen con estas?

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/euskadi-pcr-20200515134304-nt.html

O sea, ¿y antes que pasaba, que tenías síntomas y te jodías en tu casa, y si salias para delante bien y si no a morirte?

De verdad que panda de hijos de puta de políticos tenemos, me parece una puta vergüenza, ya no test masivos, si no que tampoco para los que tenían síntomas. [facepalm]
@Xkings pues que no había reactivos. Ni los hay ahora.
74819 respuestas