Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lo que está claro es que si el 8M no fue un problema, esto tampoco lo es.

O todo o nada.
Dracarys escribió:
IvanQ escribió:Ha salido que esa imagen es de febrero.


Cierto, borro pues.

Mis disculpas.

Tranqui, con tanta gente con tampo tiempo libre es difícil detectar tanto montaje
Hereze escribió:
Valmont escribió:Hasta que no haya una vacuna, por mucha prevención que hagamos, hay que ir asumiendo que vamos a tener unos 200 muertos diarios o un poco menos.

Se intentará que no haya picos para no saturar los hospitales como al principio, pero esto lo vamos a pasar la mayoría de la población.

Y durante unos dos años caerá quien tenga que caer, y serán MUCHOS muertos.

Pero es que no hay otra, porque lógicamente no podemos estar todo este tiempo confinados y con la actividad económica en punto muerto.

Pues entoncews o alguien mienten o somos los tontos/inútiles del mundo, porque no veo que el resto de paises que empezaron antes o al mismo tiempo que nosotros estén así.


Hombre, es que en nuestro caso preventivamente ya se hicieron las cosas mal (bueno, no se hizo nada). Sumado al tipo de comportamiento que tenemos por aquí, donde a la gente le gusta juntarse bastante y que hay una tasa de irresponsabilidad bastante elevada en mucha gente. Por mucho confinamiento a que se la someta, la sociedad española es así, y no se le puede pedir más.

Así que con estas premisas, hay que hacer el desconfinamiento, porque es que si no la economía se hunde (todavía más). Y como dije antes la mentalidad de la gente no va a cambiar: tendremos que ir asumiendo durante muchos meses las cifras de contagiados y fallecidos, e irnos acostumbrando a éstas (aunque suene duro) a medida que el virus se vaya propagando poco a poco para evitar picos.

Mientras no haya vacuna, no veo un panorama diferente, la verdad.
IvanQ escribió:
Dracarys escribió:
IvanQ escribió:Ha salido que esa imagen es de febrero.


Cierto, borro pues.

Mis disculpas.

Tranqui, con tanta gente con tampo tiempo libre es difícil detectar tanto montaje


Me lo han colado con el texto, lo de la desescalada no me sonaba muy atrás..

En fin, asco de bulos.
@Dracarys

Objetivamente visto, se puede decir que ambas cosas se deberían haber evitado.

Ahora bien, éstos mismos que han salido en éste vídeo, si se da un repunte, creo que serán los primeros en echar balones fuera.
Xkings escribió:
jorcoval escribió:Son más seguras si se saben usar. Y la gente no sabe


Disculpa mi ignorancia, ¿Cuál es la dificultad que entraña ponerse una mascarilla FFP2?

Con todo el respeto, pero no creo que uno tenga que ser ingeniero de la nasa para ponerse una mascarilla, aunque viendo el nivel de la gente...

Supongo que uno ya está acostumbrado a tener que ponerse semimascaras, o mascarillas FFP3 para realizar el trabajo diario, igual es por eso que no veo dificultad en colocarse una mascarilla correctamente. ein?

Ponerse una mascarilla es fácil, usarla no.

La gente las toquetea sin parar, se las ajusta y reajusta, que si ahora me pica y me la muevo, que si la bajo por debajo de la nariz o incluso de la boca...
baronluigi escribió:@Dracarys

Objetivamente visto, se puede decir que ambas cosas se deberían haber evitado.

Ahora bien, éstos mismos que han salido en éste vídeo, si se da un repunte, creo que serán los primeros en echar balones fuera.


Seguramente, igual que lo lleva haciendo el gobierno con el 8M desde que pasó y a la mayoría de la gente le parece bien.
Dracarys escribió:Lo que está claro es que si el 8M no fue un problema, esto tampoco lo es.

O todo o nada.



Todo o nada?

Esta gente se esta pasando por el forro los cojones el estado de alarma, guste o no, estés de acuerdo o no y poniendo en peligro lo que se ha conseguido con el sacrificio de todos. Así que para nada eso de no es un problema y no es comparable con el 8M, aun siendo la realización del mismo un gravísimo error. La Rebelión del Fachaleco o Insurgencia Cayetana está fuera de lugar con todo lo que nos ha caído.
Gracias @jorcoval por la aclaración.

Efectivamente, lo de ponérsela por debajo de la nariz lo he visto un montón de veces, pero eso también pasa con las quirúrgicas, las FFP1 o las FFP3. No es exclusivo de las FFP2.

En lo que si que puede influir es que es más incomoda y más complicada de ajustar correctamente, sobre todo no veo a la gente doblando la plaquita metálica para ajustarla a la nariz, y con eso se mueve bastante más.

Ya te digo que yo una vez puesta rara vez la toco, ni la muevo, supongo que será la costumbre de no poder tocarla con las manos sucias cuando se está trabajando. [qmparto] [qmparto]
Dracarys escribió:
baronluigi escribió:@Dracarys

Objetivamente visto, se puede decir que ambas cosas se deberían haber evitado.

Ahora bien, éstos mismos que han salido en éste vídeo, si se da un repunte, creo que serán los primeros en echar balones fuera.


Seguramente, igual que lo lleva haciendo el gobierno con el 8M desde que pasó y a la mayoría de la gente le parece bien.


¿Estás queriendo decir, que el 8M exculpa a ésta manifestación?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:
Dracarys escribió:
baronluigi escribió:@Dracarys

Objetivamente visto, se puede decir que ambas cosas se deberían haber evitado.

Ahora bien, éstos mismos que han salido en éste vídeo, si se da un repunte, creo que serán los primeros en echar balones fuera.


Seguramente, igual que lo lleva haciendo el gobierno con el 8M desde que pasó y a la mayoría de la gente le parece bien.


¿Estás queriendo decir, que el 8M exculpa a ésta manifestación?

Llamar a eso manifestación es mucho decir.
Que igual está mal pero no es mínimamente comparable a la barrabasada que hicieron no cancelando las manifestaciones del 8-M.
@Kasukabe

"Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera."

https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n

Pues encaja con la descripción.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:@Kasukabe

"Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera."

https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n

Pues encaja con la descripción.

Literalmente si pero eran cuatro gatos, joder.
Valmont escribió:
Hereze escribió:
Valmont escribió:Hasta que no haya una vacuna, por mucha prevención que hagamos, hay que ir asumiendo que vamos a tener unos 200 muertos diarios o un poco menos.

Se intentará que no haya picos para no saturar los hospitales como al principio, pero esto lo vamos a pasar la mayoría de la población.

Y durante unos dos años caerá quien tenga que caer, y serán MUCHOS muertos.

Pero es que no hay otra, porque lógicamente no podemos estar todo este tiempo confinados y con la actividad económica en punto muerto.

Pues entoncews o alguien mienten o somos los tontos/inútiles del mundo, porque no veo que el resto de paises que empezaron antes o al mismo tiempo que nosotros estén así.


Hombre, es que en nuestro caso preventivamente ya se hicieron las cosas mal (bueno, no se hizo nada). Sumado al tipo de comportamiento que tenemos por aquí, donde a la gente le gusta juntarse bastante y que hay una tasa de irresponsabilidad bastante elevada en mucha gente. Por mucho confinamiento a que se la someta, la sociedad española es así, y no se le puede pedir más.

Así que con estas premisas, hay que hacer el desconfinamiento, porque es que si no la economía se hunde (todavía más). Y como dije antes la mentalidad de la gente no va a cambiar: tendremos que ir asumiendo durante muchos meses las cifras de contagiados y fallecidos, e irnos acostumbrando a éstas (aunque suene duro) a medida que el virus se vaya propagando poco a poco para evitar picos.

Mientras no haya vacuna, no veo un panorama diferente, la verdad.


Acepto que haya comportamientos irresponsables, pero no es solamente los ciudadanos.

Porque por ejemplo ayer me dí una vuelta y los bares tenían muchas mesas en la terraza y no muy separadas (un metro como mucho). Y no, no creo que sea porque la gente es irresponsable (que la hay), sino de también hosteleros. Y el Gobierno con las reuniones hasta 10 personas.

Todo es tan confuso que claro, ese es el efecto de lo que hay por no poner las cosas claras (por lo que muchas multas se pueden recurrir y se quedarán nulas de pleno derecho). Es por poner un estado de excepción limitando los derechos (que es eso).

Me hubiera gustado saber si la bolsa cayó tanto con el SARS y la gripe aviar como para obligar a confinar a la gente. Porque dijo @dark_hunter que es un fracaso del gobierno (bueno, China lo hizo con Wuhan...) el hacer eso.

Por cierto, en otros países tampoco es que sean mucho mejores que nosotros, de hecho en este país se ha respetado más el confinamiento que nosotros (salvo Corea del Sur y Singapur, si acaso China).

Saludos.
@Kasukabe

¿Si el 8 m hubieran sido 4 gatos también, le restarías importancia?
baronluigi escribió:


Pero esta gente de que va???? menuda panda de energúmenos.

Selección natural les metía yo, pero a base de palos para ver quien los aguanta mejor. Una marcha de antidisturbios bien calzados y a ver cuantos aguantan de pie.

En estado de alarma eso no se puede hacer, pero aquí vale todo y habrá quien les justifique...
(mensaje borrado)
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:@Kasukabe

¿Si el 8 m hubieran sido 4 gatos también, le restarías importancia?

El 8-M no tenía justificación hubieran sido 4 gatos o los que fueran.
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:@Kasukabe

¿Si el 8 m hubieran sido 4 gatos también, le restarías importancia?

El 8-M no tenía justificación hubieran sido 4 gatos o los que fueran.


Jaque mate @baronluigi XDDD
Porkulizer escribió:
Dracarys escribió:Lo que está claro es que si el 8M no fue un problema, esto tampoco lo es.

O todo o nada.



Todo o nada?

Esta gente se esta pasando por el forro los cojones el estado de alarma, guste o no, estés de acuerdo o no y poniendo en peligro lo que se ha conseguido con el sacrificio de todos. Así que para nada eso de no es un problema y no es comparable con el 8M, aun siendo la realización del mismo un gravísimo error. La Rebelión del Fachaleco o Insurgencia Cayetana está fuera de lugar con todo lo que nos ha caído.


El estado se ha excedido en lo que puede hacer en el estado de alarma. El gobierno se paso por el forro las advertencias y y los informes internos, a los expertos y a cualquiera con sentido común para celebrar el 8M poniendo en peligro a la población. Y para celebrar el 8M tuvo que permitir que se celebrasen más eventos. No solo es comparable, sino que el 8M es el inicio de todo esto. La queja de las feminazis por el invent del patriarcado, cuando encima el gobierno que tienen ahora es supuestamente feminazi, es la causa de todo lo que nos ha caido.

baronluigi escribió:¿Estás queriendo decir, que el 8M exculpa a ésta manifestación?


Estoy diciendo que si a la gente le pareció bien el 8M debería parecerle también bien esto.
Acaba de decir un experto en La Sexta que por el tipo de test utilizado en el estudio de seroprevalencia, los contagiados son más. Ya que ese tipo de test suele dar alrededor de un 20% de falsos negativos. Vamos que de un 5%, según él, deberíamos andar alrededor de un 6,25%.
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:@Kasukabe

¿Si el 8 m hubieran sido 4 gatos también, le restarías importancia?

El 8-M no tenía justificación hubieran sido 4 gatos o los que fueran.


Pero estamos hablando de gravedad. Tú mismo lo estás haciendo, diciendo que "no es para tanto" porque son cuatro gatos.

Si el 8 M hubiera habido una manifa de 4 gatos (o de miles de personas), a favor de "España en libertad", lleno de banderas de España...¿Hubiera estado bien?

¿O al final toda tu argumentación, se basa en motivos ideológicos? ¿El problema cúal era? ¿El tema de la manifa o cuando se hizo? Porque vamos, si dices que es lo segundo, estamos en las mismas que con ésta otra.
Que mona la burguesia y los fascios de mani.

Por supuesto pasandose por el forro ley y etica, que es muy de ellos [360º]
seaman escribió:
Valvemi escribió:Entonces, el virus o no es tan fiero como lo pintan, porque vamos, si a circulado libremente durante supuestamente finales de enero a mediados de marzo y solo un 3,3% de la población lo ha pillado...

Un resfriado común lo pilla el 100% de la población cada temporada


¿Qué? ¿Dónde has leído eso?


El que?

Me parece evidente, casi cada año todo el mundo pilla un resfriado comun en invierno.

Quizás 100 no pero 90% población lo pilla.
@baronluigi El 8M estuvo mal, aunque hubiera sido de la derecha. Precisamente es una de las cosas que se le reprochó a VOX, tenían que haberlo cancelado y dar ejemplo.
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:@Kasukabe

¿Si el 8 m hubieran sido 4 gatos también, le restarías importancia?

El 8-M no tenía justificación hubieran sido 4 gatos o los que fueran.


Pero estamos hablando de gravedad. Tú mismo lo estás haciendo, diciendo que "no es para tanto" porque son cuatro gatos.

Si el 8 M hubiera habido una manifa de 4 gatos (o de miles de personas), a favor de "España en libertad", lleno de banderas de España...¿Hubiera estado bien?

¿O al final toda tu argumentación, se basa en motivos ideológicos? ¿El problema cúal era? ¿El tema de la manifa o cuando se hizo? Porque vamos, si dices que es lo segundo, estamos en las mismas que con ésta otra.


El problema del 8m es que por celebrarlo a toda costa y ganar unos votos, dejaron de lado todas las medidas que se tenían que aplicar y nos ha llevado a esta situación tan desastrosa, a nadie le importa si fue por feministas o lo que sea , el problema es no hacer nada asta pasar la manifestación.
@KaLiDEM

@Dracarys

Es que yo en ningún momento estoy diciendo que lo del 8M estuviera bien. Ya he dicho más de una vez, que si se tenían los datos de antemano, se tendría que haber actuado en consecuencia y dejar la ideología a un lado. Y cuando ésto "acabe" o se llegue a una "normalidad", que sean juzgados por ello.

Dicho ésto, a lo que le estoy contestando a @Kasukabe, es que venga diciendo que "son solo cuatro gatos". Esos 4 gatos pueden empeorar mucho las cosas.

Culpar a alguien de un incendio mientras echas gasolina, no hace que tú actuación sea manos grave y reprochable.
@baronluigi Igual que una estuvo mal, esta me parece que también está mal. Pero encima me parece que estratégicamente es nefasta para la derecha.

Lamentable todo.
Dracarys escribió:@baronluigi Igual que una estuvo mal, esta me parece que también está mal. Pero encima me parece que estratégicamente es nefasta para la derecha.

Lamentable todo.


Depende el nivel del fanatismo, de los votantes a los que van dirigidos.
Kurace escribió:
Valmont escribió:
Hereze escribió:Pues entoncews o alguien mienten o somos los tontos/inútiles del mundo, porque no veo que el resto de paises que empezaron antes o al mismo tiempo que nosotros estén así.


Hombre, es que en nuestro caso preventivamente ya se hicieron las cosas mal (bueno, no se hizo nada). Sumado al tipo de comportamiento que tenemos por aquí, donde a la gente le gusta juntarse bastante y que hay una tasa de irresponsabilidad bastante elevada en mucha gente. Por mucho confinamiento a que se la someta, la sociedad española es así, y no se le puede pedir más.

Así que con estas premisas, hay que hacer el desconfinamiento, porque es que si no la economía se hunde (todavía más). Y como dije antes la mentalidad de la gente no va a cambiar: tendremos que ir asumiendo durante muchos meses las cifras de contagiados y fallecidos, e irnos acostumbrando a éstas (aunque suene duro) a medida que el virus se vaya propagando poco a poco para evitar picos.

Mientras no haya vacuna, no veo un panorama diferente, la verdad.


Acepto que haya comportamientos irresponsables, pero no es solamente los ciudadanos.

Porque por ejemplo ayer me dí una vuelta y los bares tenían muchas mesas en la terraza y no muy separadas (un metro como mucho). Y no, no creo que sea porque la gente es irresponsable (que la hay), sino de también hosteleros. Y el Gobierno con las reuniones hasta 10 personas.

Todo es tan confuso que claro, ese es el efecto de lo que hay por no poner las cosas claras (por lo que muchas multas se pueden recurrir y se quedarán nulas de pleno derecho). Es por poner un estado de excepción limitando los derechos (que es eso).

Me hubiera gustado saber si la bolsa cayó tanto con el SARS y la gripe aviar como para obligar a confinar a la gente. Porque dijo @dark_hunter que es un fracaso del gobierno (bueno, China lo hizo con Wuhan...) el hacer eso.

Por cierto, en otros países tampoco es que sean mucho mejores que nosotros, de hecho en este país se ha respetado más el confinamiento que nosotros (salvo Corea del Sur y Singapur, si acaso China).

Saludos.


Es que el comportamiento irresponsable de los ciudadanos no excluye tener una pandilla de incompetentes al mando del país. Aquí todos lo han hecho mal, aunque los principales (ir)responsables son los políticos, seguidos a mucha distancia de los ciudadanos. Pero una cosa no quita la otra, tenemos que hacer un poco de autocrítica porque a los gobernantes ya se les está dando palos en el otro hilo.

Lo que sí hay que dejar claro (y mucha gente no lo quiere ver), es la idea de que este confinamiento se ha hecho para erradicar el virus: ERROR. Se ha hecho para aguantar el primera oleada, y ya no debería alargarse mucho más por la pérdida de derechos y libertades que representa, además del tema económico. En paralelo el Gobierno DEBERÍA (tiempo ha tenido) tener prevista la respuesta a los nuevos repuntes, pero que ya NO sean el confinamiento. Y si de aquí a unos meses se les vuelve a ocurrir meternos en casa como única solución, entonces sí que serían carne de presidio.

Por lo tanto, esto no va a ser fácil y más vale irlo asumiendo: tocará una dura coexistencia con el virus durante meses si no años, y siempre con el ojo avizor de los repuntes.
Valvemi escribió:Entonces, el virus o no es tan fiero como lo pintan, porque vamos, si a circulado libremente durante supuestamente finales de enero a mediados de marzo y solo un 3,3% de la población lo ha pillado...

Un resfriado común lo pilla el 100% de la población cada temporada


El resfriado común es una infección del tracto respiratorio superior producida por virus. En total más de 200 tipos virales serológicamente diferentes causan resfriados.

El virus más frecuentemente implicado es el Rinovirus (52 a 76% de las infecciones con un patógeno identificado) cuya variedad es muy alta (más de 1.000 de variaciones conocidas) agrupadas en 110 tipos serológicos

Otros virus que pueden producir resfriado común son
Los coronavirus (10-15%),
El virus de la influenza (5-15%),
Los virus parainfluenza humano
Y el virus sincitial respiratorio
Entre otros de menor incidencia (en total más de 200 tipos de virus).

¿Cual es el R0 del Rinovirus?

Imagen

Fuente: Epidemiological parameter review and comparative dynamics of influenza, respiratory syncytial virus, rhinovirus, human coronavirus, and adenovirus


Es decir lo que hace que casi todos los años pilles un constipado no es el R0 del virus (el cual es menor de 2 casi siempre) lo que hace que lo pilles es que hay más de 1.000 de variaciones conocidas pululando por ahí (cada virus individual es poco infeccioso pero hay muchos [sonrisa] ) por eso lo vas a pillar todos los años y lo sabes [poraki] [poraki]


Por otra parte ¿define fiereza de un virus? (no existe ese concepto en epidemiología)

Porque contagiosos es hasta un +400% más que el Rinovirus

We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus


Fuente: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext
Ademas aparte el estudio THE LANCET también tienes este otro Estudio preliminar en su momento pero que parece que acertó al ir por buen camino)
High Temperature and High Humidity Reduce the Transmission of COVID19

¿En España pues por temas de temperatura el R0 ha sido menor?...ok aceptemos pulpo como animal pero que en general es bastante más contagioso de eso no hay duda científica al respecto.

Por otra parte su virulencia es infinitamente mayor que la del Rinovirus ¿cuando has visto a alguien que se muera por un catarro?...mientras que el SARS-CoV-2 parece moverse en el rango de 1,31-2%

Saludos
@Valmont Tampoco ayuda que practicamente cualquier propuesta del gobierno, fuera deslegitimada de facto por la oposición.
He de añadir sobre el estudio de prevalencia.

- Sorprende mucho los datos de Barcelona, inferiores a Madrid teniendo en cuenta la densidad poblacional.
- Cuenca y Soria las provincias con más contagios.
- Pienso con bastante maldad. ¿El Estado de Alarma declarado el Sábado y no de un día para otro (algo que en Italia sí hicieron bien) fue para que volvieran a su ciudad origen (teniendo en cuenta que mucha gente de fuera de Madrid y Barcelona trabajan en estas ciudades) para no saturar hospitales? Porque de haber aislado Madrid, el porcentaje hubiera sido de...¡un 30% por lo menos!. Entonces ahí hubiera sido una hecatombe y la cifra de fallecidos sería aún peor.

@Valmont

Es que el comportamiento irresponsable de los ciudadanos no excluye tener una pandilla de incompetentes al mando del país. Aquí todos lo han hecho mal, aunque los principales (ir)responsables son los políticos, seguidos a mucha distancia de los ciudadanos. Pero una cosa no quita la otra, tenemos que hacer un poco de autocrítica porque a los gobernantes ya se les está dando palos en el otro hilo.


Ojo, no te estoy quitando la razón. No era por desviar la atención en el hilo de política.

Pero es lo que he dicho y más con los bares.

Normalmente en Zaragoza, donde vivo, la gente suele respetar la distancia de seguridad, algunos de los que hablan se ponen a más distancia (de hecho he constatado eso). También ha habido irresponsables (nada más salir de mi casa a pasear, me fijé que había 5 o 6 personas todas junticas, sin comentarios) y los que más son los jóvenes.

Pero es que a donde me refiero es que si la fase 1 se pueden ir hasta 10 personas, el Gobierno tenía que haberlo remarcado más esta situación (la separación, mascarillas, etc). Porque en el mismo estado de alarma hay cosas muy contradictorias.

Y eso vi ayer en los bares. Las mesas estaban separadas si acaso un metro o así. Osea, que tampoco ellos estaban haciéndolo correctamente. Ya sé que el tema de las mesas y las licencias son lo que son, pero también el Ayuntamiento (en este caso el de Zaragoza, aunque se podría extrapolar a otras partes) tendría que decir "hay que separar X metros y un número máximo de 4 personas (por ejemplo)". Aquí yo veo más culpa de los hosteleros también.

Lo que sí hay que dejar claro (y mucha gente no lo quiere ver), es la idea de que este confinamiento se ha hecho para erradicar el virus: ERROR. Se ha hecho para aguantar el primera oleada, y ya no debería alargarse mucho más por la pérdida de derechos y libertades que representa, además del tema económico. En paralelo el Gobierno DEBERÍA (tiempo ha tenido) tener prevista la respuesta a los nuevos repuntes, pero que ya NO sean el confinamiento. Y si de aquí a unos meses se les vuelve a ocurrir meternos en casa como única solución, entonces sí que serían carne de presidio.


Lo de la negrita eso se ha creído mucha gente. Es más, un amigo mío, hablando en una videoconferencia, dijo que creía que era hasta encontrar una vacuna... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

De todos modos, este gobierno está acabado y lo tienen muy jodido seguir adelante. Con casi 30.000 muertos a sus espaldas, lo normal es dimitir, pero no lo van a hacer. Van a salir muy tocados.

Por lo tanto, esto no va a ser fácil y más vale irlo asumiendo: tocará una dura coexistencia con el virus durante meses si no años, y siempre con el ojo avizor de los repuntes.


Eso me temo.

Saludos.
Algunos policías ya hacen lo que les da la gana. Como normalmente no te enteras de ninguna ley, si te pueden pisar lo hacen.

https://twitter.com/PreacherAtWar/statu ... 6647989249
https://twitter.com/PreacherAtWar/statu ... 6144600064
¿Limpiar la compra no es necesario? La OCU dice que el virus no se queda en la superficie de los alimentos del súper
https://www.20minutos.es/noticia/425786 ... rmercados/
Pese a tener cierta razón en que hay mucha obsesión, me parece que se columpian un poco. Pongo los extractos que considero destacables:
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio comprando 66 productos de 10 supermercados diferentes en 4 localidades españolas, y determinó tras pruebas PCR que ninguno de los alimentos estaba contaminado por coronavirus.
...
Los productos, según la OCU, eran "de diferentes marcas de harina, chocolate en tableta, bolsa de patatas fritas, barra de pan, cerveza en lata, manzanas a granel, paquete de yogures, ensalada envasada, tortilla de patatas, carne en barqueta, salmón ahumado, e incluimos papel higiénico.

La muestra es pequeña, muchos supermercados limpian y por lo general la gente es respetuosa y no se dedica a manosear los alimentos, quitando la fruta con los guantes (almenos con lo que me encuentro a diario)
El laboratorio practicó pruebas PCR en toda la superficie de los alimentos y no encontró ningún producto infectado. "No se ha detectado material genético de la COVID-19 en ninguna de las muestras del estudio. Evidentemente es solo una foto que hemos querido hacer para tener una idea de la situación de los envases de alimentos", advierte la OCU. Los análisis de PCR son seguros ya que "aunque el virus se encuentre inactivo porque haya pasado mucho tiempo, la PCR siempre lo va a detectar".

El virus no se contagia por ingestión

Un estudio publicado por la Food Safety Science & Research Centre de Nueva Zelanda, revela que el coronavirus no puede crecer en los alimentos, necesita un huésped para crecer (persona o animal) y las técnicas habituales de cocinado inactivan al virus. Esto significa que la forma de contagiarse es por aspiración y no por ingestión, hasta la fecha no se conoce ningún contagio por esta vía. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)recomienda eliminar los envases exteriores de cartón, y cuando no sea posible, limpiarlos con agua y jabón, intentando evitar la lejía o el alcohol, ya que muchos envases son porosos.
@Kurace Lo normal sería que todos trabajaran unidos y que luego se juzguen las negligencias.
Niños franceses "jugando" en el colegio. El coronavrius se debe de estar descojoonando de risa pensando en lo ridículos que pueden llegar a ser los humanos.

Imagen

El último vídeo del doctor Gaona:

8 minutos de sentido común


A mí esta noticia de ayer de que un ministerio de mi país me está dando información errónea que puede perjudicar gravemente mi salud o la de gente de mi entorno... digamos como poco que no me hizo ninguna gracia.

El propio Estado dando desinformando gravemente a su población. Esta gente tendría que estar ya inhabilitada hoy mismo. Dios mío cómo se están viendo las grietas de este país y de este sistema político que sufrimos...


Un saludo.
Hereze escribió:Niños franceses "jugando" en el colegio. El coronavrius se debe de estar descojoonando de risa pensando en lo ridículos que pueden llegar a ser los humanos.

Imagen



Si se descojona de los de francia imagínate los de españa
@Believe23 En el tema de las mascarillas cuando acabe todo esto, pase un tiempo prudencial y saquemos la hemeroteca no se si nos vamos a reír o a llorar porque vamos ... :-| ya están hasta contradiciendo la guía que sacaron hace unos días.
Hereze escribió:Niños franceses "jugando" en el colegio. El coronavrius se debe de estar descojoonando de risa pensando en lo ridículos que pueden llegar a ser los humanos.

Imagen


Pues a mi me da de pensar, la verdad. Casi todas las actividades que hace solamente 2 meses y pocos dias nos parecian la cosa mas normal del mundo ahora nos parecen utopias que a saber cuando podremos realizar. Como esos niños en un patio del colegio, que en lugar de estar jugando los unos con los otros estan encerrados en carceles dibujadas de las que no se pueden mover.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Niños franceses "jugando" en el colegio. El coronavrius se debe de estar descojoonando de risa pensando en lo ridículos que pueden llegar a ser los humanos.

Imagen


Pues a mi me da de pensar, la verdad. Casi todas las actividades que hace solamente 2 meses y pocos dias nos parecian la cosa mas normal del mundo ahora nos parecen utopias que a saber cuando podremos realizar. Como esos niños en un patio del colegio, que en lugar de estar jugando los unos con los otros estan encerrados en carceles dibujadas de las que no se pueden mover.

A nivel psicológico todo esto puede tener unas consecuencias brutales.
Valvemi escribió:
seaman escribió:
Valvemi escribió:Entonces, el virus o no es tan fiero como lo pintan, porque vamos, si a circulado libremente durante supuestamente finales de enero a mediados de marzo y solo un 3,3% de la población lo ha pillado...

Un resfriado común lo pilla el 100% de la población cada temporada


¿Qué? ¿Dónde has leído eso?


El que?

Me parece evidente, casi cada año todo el mundo pilla un resfriado comun en invierno.

Quizás 100 no pero 90% población lo pilla.


No, estás confundido, existen distintas cepas del resfriado, distintos virus que presentan los mismos síntomas o muy parecidos y el que pillas tú no es el mismo que pillo yo. Es diferente. No puedes comparar para nada.

Además que el resfriado lo peor que te pasa es que tienes mocos y a lo mejor tos.
Comparto también esta noticia/reportaje (mucha "paja" con niños comiendo helados y demás...):

https://elpais.com/sociedad/2020-05-13/ ... demia.html


Comparto la noticia por incidir en aspectos de los que vengo hablando en las últimas semanas y porque hay comentarios de suscriptores que aportan también datos interesantes.


De la noticia en sí, pues eso... Se hicieron muchas cosas bien, se tuvo "suerte" de ser una región mal comunicada (porque lo es), etc.

Entre lo que se hizo bien, destacar lo del laboratorio del HUCA y cómo se pusieron a fabricar sus PCR (hasta 5 veces más económico que uno comercial) tras las noticias de principios de febrero de lo que sucedía en China. El Gobierno de España aún tardaría un mes en decretar el estado de alarma... Imposible de imaginar que algo así podría pasar y tal...


Luego también se destacan dos puntos clave. En primer lugar, tener la población más envejecida del país parecía sinónimo de hecatombe, hablamos de uno de cada cuatro habitantes tiene más de 65 años en la región... Por otro lado, el 80% de la población total vive en el triángulo que forman sus tres principales ciudades. Es decir, la densidad de la población está muy concentrada en esa zona, fuera de ahí es otra historia.

También destacar que sólo un 2,8% de los sanitarios se contagiaron.


En los comentarios de la noticia me gusta que alguien señale el hecho de que lo que ha pasado en las residencias de ancianos no se puede blanquear... Pero de ninguna manera... De hecho, hay una noticia de hoy mismo que dice lo siguiente: Cesan a Trinidad Suárez, directora general de Servicios Sociales y Mayores del Principado . El problema es que a esta persona le buscarán otro "puestín" y ya con esto habrán rodado las suficientes cabezas y a otra cosa... Es tan jodidamente típico alegar motivos de salud para blanquear la imagen de esa persona de cara a su futuro chollo... Muy muy triste...

Y sí, la cosa podría haber sido aún muchísimo peor en las residencias de ancianos, pero sigue siendo evidente que ahí se ha fallado de forma imperdonable.


En la actualidad, puedo comentar que se están haciendo test por fin a gente con síntomas leves. Sin ir más lejos, hoy un amigo me dijo que hoy mismo llamó al teléfono correspondiente por tener simplemente diarrea (ojo al dato, sólo diarrea, nada más...) y mañana a las 8 de la mañana ya le realizan el test. Me alegro de saber que, por fin, la gente que presenta síntomas incluso leves, puedan tener su test con rapidez tal y como debe de ser.



JulesRussel escribió:@Believe23 En el tema de las mascarillas cuando acabe todo esto, pase un tiempo prudencial y saquemos la hemeroteca no se si nos vamos a reír o a llorar porque vamos ... :-| ya están hasta contradiciendo la guía que sacaron hace unos días.


Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Hagamos memoria de lo que en este mismo post se ha visto. Desde gente poniendo el grito en el cielo porque en una cafetería le atendió un trabajador que llevaba mascarilla (me duele sólo de recordar semejante anécdota...) a gente que repite lo que lee en El Mundo o El País como si fueran una especie de Biblia... Lo de pensar por uno mismo cuesta demasiado...
Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria... que si van 15 un día y los demás desde casa, que otro día irán estos y aquellos...

Mi mujer es profesora de secundaria, por lo que, cuando empiecen a volver a las clases los críos se le acabó el teletrabajo.

Yo trabajo en un centro de atención a personas dependientes, pot lo que, el día que nos digan que los usuarios pueden volver al centro se me acsbó el teletrabajo (ahora lo hacemos a medias)

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b459a.html

En esta reunión, las CCAA han dejado claro que no quieren seguir el plan del Gobierno, pues están en contra que los alumnos de cero a seis años cuyos padres trabajen regresen a las aulas a partir de la fase 2 (el día 25 en buena parte de España).



Cojonudo. Entonces.¿Me puede decir alguien qué cojones voy a hacer con mi hijo de 4 años?

Muchas desescaladas, franjas, fases y pollas pero aún no sé qué voy a hacer con mi hijo si mi mujer y yo nos tenemos que incorporar al curro de forma presencial.
..
Hereze escribió:Niños franceses "jugando" en el colegio. El coronavrius se debe de estar descojoonando de risa pensando en lo ridículos que pueden llegar a ser los humanos.

Imagen



Menudo nivel de absurdez!!

Que se gasten el dinero en tests y nos digan quienes pueden hacer vida normal y quiénes no.
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria

Dos meses de confinamiento para tirar todo lo avanzado por el retrete en dos días.
neofonta escribió:
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria

Dos meses de confinamiento para tirar todo lo avanzado por el retrete en dos días.


Perdón pero le había dado a enviar el mensaje si acabar de escribirlo.
Señor Ventura escribió:En realidad no estábamos hablando de quienes hacen esa quiniela del apocalipsis, sino a cuento de que respondo con los 26k muertos que llevábamos cuando se tacha de "nostradamus" a quienes no ven bien ir sin prudencia.

Pero si es a ellos a quien iba dirijida la critica, como no vamos a estar hablando de ellos. Y he perdido la cuenta de cuantas veces he dicho ya que no se trata de salir como si no pasara nada.

Señor Ventura escribió:Con la apertura de bares, gente que no respeta la distancia de seguridad ni las franjas horarias para cada actividad, sin mascarilla todo dios...

Creo que llamar "nostradamus" a quienes hablaban de un repunte, es ser negacionista cuando veníamos de 26k muertes. También eran nostradamus entonces, y mira lo que hemos tenido, la actitud es la misma, y es lo que critico. No podemos subestimar la importancia de esto por mucho que aquel domingo finalmente no causara un rebrote importante.


Entiendo que saques a relucir los 26k de muertos porque es una forma de decir "Esto es lo que puede pasar si nos tomamos esto a la ligera" o "Por muchas precauciones que tomemos, estamos hablando de convivir con un bicho que ya se ha cargado casi 30.000 personas". Pero por favor, por enesima vez y por segunda en este mismo post.... Puedes repetirlo cuanto quieras y seguir hablando de negacionistas, pero no se niega la importancia de la pandemia ni la necesidad de no tomar precauciones. Entiendo que pudieras tener algo de rencor con lo de "nostradmus" por haberte tomado en serio la pandemia en su dia mientras mucha gente no hacia ni caso, pero las rencillas de aquella discusion de finales de febrero y principios de marzo se quedan ahi. Ahora estamos en una situacion diferente, en un estado de alarma, con movilidad reducida y socializacion limitada. Hablamos del mismo bicho, si, y de la misma actitud de "desacreditar" a quien realiza las predicciones mas catastroficas, pero no del mismo contexto. Evitemos caer en el efecto "os lo dije". Para empezar porque ni siquiera se si las personas que pronosticaron el fin del mundo ahora fueron las mismas que acertaron en su dia la magnitud de la epidemia. Ni me importa.
Darkw00d escribió:Entiendo que pudieras tener algo de rencor con lo de "nostradmus" por haberte tomado en serio la pandemia en su dia mientras mucha gente no hacia ni caso, pero las rencillas de aquella discusion de finales de febrero y principios de marzo se quedan ahi. Ahora estamos en una situacion diferente, en un estado de alarma, con movilidad reducida y socializacion limitada. Hablamos del mismo bicho, si, y de la misma actitud de "desacreditar" a quien realiza las predicciones mas catastroficas, pero no del mismo contexto. Evitemos caer en el efecto "os lo dije". Para empezar porque ni siquiera se si las personas que pronosticaron el fin del mundo ahora fueron las mismas que acertaron en su dia la magnitud de la epidemia. Ni me importa.


Es que es eso, desaparecidos los policías de balcón, ahora quedan los abuelos cebolleta del "os lo dije, yo ya me pedí a los Reyes mascarillas FFP3 y EPIS". Deseosos de que las cosas vayan mal para obtener su pin personal y ponerse varios escalones del resto de la sociedad. Yo ni me molesto, cansa muchísimo escuchar consignas catastrofistas todos los días cuando hay gente aportando datos valiosos como el compañero Ardamax mismamente.

¿Que seguimos en la mierda? Sí. Un país en el que mueren todavía 200 personas al día por el virus y que tiene su economía deprimida no está para celebrar nada.

¿Que no va a desaparecer el orden social como pronosticaban cuatro o cinco de este hilo? También.

Y vamos, acertar la dimensión de una pandemia en marzo no te da un doctorado en epidemiología. Para eso ponemos de Ministro de Sanidad a Fran Rivera.
74819 respuestas