Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

neofonta escribió:
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria

Dos meses de confinamiento para tirar todo lo avanzado por el retrete en dos días.


Realmente ya se ha tirado a la basura, solo viendo la calle y que empiezan a salir noticias de repuntes de contagios.
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:@Kasukabe

¿Si el 8 m hubieran sido 4 gatos también, le restarías importancia?

El 8-M no tenía justificación hubieran sido 4 gatos o los que fueran.


Pero estamos hablando de gravedad. Tú mismo lo estás haciendo, diciendo que "no es para tanto" porque son cuatro gatos.

Si el 8 M hubiera habido una manifa de 4 gatos (o de miles de personas), a favor de "España en libertad", lleno de banderas de España...¿Hubiera estado bien?

¿O al final toda tu argumentación, se basa en motivos ideológicos? ¿El problema cúal era? ¿El tema de la manifa o cuando se hizo? Porque vamos, si dices que es lo segundo, estamos en las mismas que con ésta otra.


Veamos si lo he entendido. ¿Ha salido Abascal en todas las cadenas de España con el apoyo de periodistas lameculos promoviendo que millones de personas salgan a la calle? si es así ¿tiene Abascal la autoridad y todo el poder del estado junto con médicos politizados para autorizarlo? ¿Han empleado el eslogan mata mas el feminismo que el coronavirus? Por esta manifestación de 4 gilipollas ¿van a morir 30000 personas, infectarse dos millones y medio y hundir para la próxima década la economía del país?

Desde luego es "EXACTAMENTE LO MISMO".
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria... que si van 15 un día y los demás desde casa, que otro día irán estos y aquellos...

Mi mujer es profesora de secundaria, por lo que, cuando empiecen a volver a las clases los críos se le acabó el teletrabajo.

Yo trabajo en un centro de atención a personas dependientes, pot lo que, el día que nos digan que los usuarios pueden volver al centro se me acsbó el teletrabajo (ahora lo hacemos a medias)

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b459a.html

En esta reunión, las CCAA han dejado claro que no quieren seguir el plan del Gobierno, pues están en contra que los alumnos de cero a seis años cuyos padres trabajen regresen a las aulas a partir de la fase 2 (el día 25 en buena parte de España).



Cojonudo. Entonces.¿Me puede decir alguien qué cojones voy a hacer con mi hijo de 4 años?

Muchas desescaladas, franjas, fases y pollas pero aún no sé qué voy a hacer con mi hijo si mi mujer y yo nos tenemos que incorporar al curro de forma presencial.
..


Entiendo tu problema y empatizo con lo que dices, pero los colegios no son guarderías, si tenéis trabajo los 2 tampoco creo que estéis ahogados a final de mes, por lo que contratas a alguien para que se haga cargo dr tu hijo no debería ser el gran problema, gente que necesite dinero no te va a faltar...vienen tiempos duros y todos tenemos que asumir más gastos y recortar más.
son niños, no necesitan lios raros ni historias, les dices que ahora por un tiempo hay que jugar separados, que cada uno elija un juego y punto, no les va a pasar nada y lo van a asumir, no son adultos egoistas que despues de 2 meses encerrados salen a la montonera como si hubieramos estados en casa por una guerra civil o por gusto.
lo que no puedes hacer es asustarlos como si viniera un dragon a comerselos, porque si, son niños y se van a creer cualquier cosa que le diga un adulto.
perdilospapeles escribió:
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria... que si van 15 un día y los demás desde casa, que otro día irán estos y aquellos...

Mi mujer es profesora de secundaria, por lo que, cuando empiecen a volver a las clases los críos se le acabó el teletrabajo.

Yo trabajo en un centro de atención a personas dependientes, pot lo que, el día que nos digan que los usuarios pueden volver al centro se me acsbó el teletrabajo (ahora lo hacemos a medias)

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b459a.html

En esta reunión, las CCAA han dejado claro que no quieren seguir el plan del Gobierno, pues están en contra que los alumnos de cero a seis años cuyos padres trabajen regresen a las aulas a partir de la fase 2 (el día 25 en buena parte de España).



Cojonudo. Entonces.¿Me puede decir alguien qué cojones voy a hacer con mi hijo de 4 años?

Muchas desescaladas, franjas, fases y pollas pero aún no sé qué voy a hacer con mi hijo si mi mujer y yo nos tenemos que incorporar al curro de forma presencial.
..


Entiendo tu problema y empatizo con lo que dices, pero los colegios no son guarderías, si tenéis trabajo los 2 tampoco creo que estéis ahogados a final de mes, por lo que contratas a alguien para que se haga cargo dr tu hijo no debería ser el gran problema, gente que necesite dinero no te va a faltar...vienen tiempos duros y todos tenemos que asumir más gastos y recortar más.


Te lo compro para mi caso y es una posibilidad que contemplo.. ahora.. y el separado o separada que viva solo/a con su hijo y tenga que currar? O la pareja qie ganen dos perras entre los dos?

Lo de la niñera o niñero igual vale para unos pocos pero.. y para el resto?

Esa solución, para mí, no es válida.. Estoy de acuerdo en que no les guste la idea de abrir infantil, vake..PERO PROPÓN UNA ALTERNATIVA.

Aquí escurren el bulto entre unos y otros y lo pagaremos los de siempre
Yo creo que algunos no veis el problema real. Ahora mismo, aunque por las tv lo parezca, seguimos bien jodidos.

Yo era de los que veía una simple gripe y poco más, como prácticamente todo el mundo, pero entiendo que haya gente que aún a día de hoy se crea que es menos grave de lo que es. Mi pareja es sanitaria en Madrid en planta COVID y me cuenta cosas que no salen en los informativos. No sólo mueren viejos, ni gente con patologías previas.

Ojo, que tampoco es el fin de la especie humana, como vaticinan otros.

Si la desescalada sale mal y sufrimos demasiado pronto un gran rebrote el país se va a ir a la mierda del todo: ya sea porque vuelven a cerrar y las familias se arruinan del todo o porque deciden sacrificar vidas y la gente va a morir en masa, y no sólo por coronavirus.
jorcoval escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Niños franceses "jugando" en el colegio. El coronavrius se debe de estar descojoonando de risa pensando en lo ridículos que pueden llegar a ser los humanos.

Imagen


Pues a mi me da de pensar, la verdad. Casi todas las actividades que hace solamente 2 meses y pocos dias nos parecian la cosa mas normal del mundo ahora nos parecen utopias que a saber cuando podremos realizar. Como esos niños en un patio del colegio, que en lugar de estar jugando los unos con los otros estan encerrados en carceles dibujadas de las que no se pueden mover.


A nivel psicológico todo esto puede tener unas consecuencias brutales.


Me has hecho acordarme del episodios de "LA CAJA" de la Banda del Patio una serie de la infancia [sonrisa] [sonrisa]



Saludos
kneissel escribió:
perdilospapeles escribió:
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria... que si van 15 un día y los demás desde casa, que otro día irán estos y aquellos...

Mi mujer es profesora de secundaria, por lo que, cuando empiecen a volver a las clases los críos se le acabó el teletrabajo.

Yo trabajo en un centro de atención a personas dependientes, pot lo que, el día que nos digan que los usuarios pueden volver al centro se me acsbó el teletrabajo (ahora lo hacemos a medias)

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b459a.html

En esta reunión, las CCAA han dejado claro que no quieren seguir el plan del Gobierno, pues están en contra que los alumnos de cero a seis años cuyos padres trabajen regresen a las aulas a partir de la fase 2 (el día 25 en buena parte de España).



Cojonudo. Entonces.¿Me puede decir alguien qué cojones voy a hacer con mi hijo de 4 años?

Muchas desescaladas, franjas, fases y pollas pero aún no sé qué voy a hacer con mi hijo si mi mujer y yo nos tenemos que incorporar al curro de forma presencial.
..


Entiendo tu problema y empatizo con lo que dices, pero los colegios no son guarderías, si tenéis trabajo los 2 tampoco creo que estéis ahogados a final de mes, por lo que contratas a alguien para que se haga cargo dr tu hijo no debería ser el gran problema, gente que necesite dinero no te va a faltar...vienen tiempos duros y todos tenemos que asumir más gastos y recortar más.


Te lo compro para mi caso y es una posibilidad que contemplo.. ahora.. y el separado o separada que viva solo/a con su hijo y tenga que currar? O la pareja qie ganen dos perras entre los dos?

Lo de la niñera o niñero igual vale para unos pocos pero.. y para el resto?

Esa solución, para mí, no es válida.. Estoy de acuerdo en que no les guste la idea de abrir infantil, vake..PERO PROPÓN UNA ALTERNATIVA.

Aquí escurren el bulto entre unos y otros y lo pagaremos los de siempre


Lo de pagar los de siempre es como todo, el obrero siempre es el que va a perder y las clases sociales altas hacerse más ricos, yo nose decirte una solución y tampoco es mi trabajo, pero igual que tu tienes ese problema, otros lo tienen por no tener dinero ni trabajo y no poder dar de comer a sus hijos, otros por no poder pagar la hipoteca o el alquiler, otro por que su negocio se va a la ruina...la cosa está dificil para todos, y cada uno tiene que buscar solución a sus problemas, esta bien que el gobierno actúe en consecuencia ( que por desgracia no tiene pinta de que vaya a ser así como no lo ha sido hasta ahora) pero también tenemos que saber buscarnos la habichuelas.
kneissel escribió:
perdilospapeles escribió:
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria... que si van 15 un día y los demás desde casa, que otro día irán estos y aquellos...

Mi mujer es profesora de secundaria, por lo que, cuando empiecen a volver a las clases los críos se le acabó el teletrabajo.

Yo trabajo en un centro de atención a personas dependientes, pot lo que, el día que nos digan que los usuarios pueden volver al centro se me acsbó el teletrabajo (ahora lo hacemos a medias)

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b459a.html

En esta reunión, las CCAA han dejado claro que no quieren seguir el plan del Gobierno, pues están en contra que los alumnos de cero a seis años cuyos padres trabajen regresen a las aulas a partir de la fase 2 (el día 25 en buena parte de España).



Cojonudo. Entonces.¿Me puede decir alguien qué cojones voy a hacer con mi hijo de 4 años?

Muchas desescaladas, franjas, fases y pollas pero aún no sé qué voy a hacer con mi hijo si mi mujer y yo nos tenemos que incorporar al curro de forma presencial.
..


Entiendo tu problema y empatizo con lo que dices, pero los colegios no son guarderías, si tenéis trabajo los 2 tampoco creo que estéis ahogados a final de mes, por lo que contratas a alguien para que se haga cargo dr tu hijo no debería ser el gran problema, gente que necesite dinero no te va a faltar...vienen tiempos duros y todos tenemos que asumir más gastos y recortar más.


Te lo compro para mi caso y es una posibilidad que contemplo.. ahora.. y el separado o separada que viva solo/a con su hijo y tenga que currar? O la pareja qie ganen dos perras entre los dos?

Lo de la niñera o niñero igual vale para unos pocos pero.. y para el resto?

Esa solución, para mí, no es válida.. Estoy de acuerdo en que no les guste la idea de abrir infantil, vake..PERO PROPÓN UNA ALTERNATIVA.

Aquí escurren el bulto entre unos y otros y lo pagaremos los de siempre


Para algo existen los familiares, que vienen a ayudarnos con los críos :)
Lo de los niños es un gran problema, nosotros trabajamos los dos pero es que haciendo cuentas resulta que por 5 horas se nos va un sueldo en la niñer@. Los familiares... A nosotros nos pillan algo lejos, son relativamente jóvenes y también trabajan, por mi parte mis dos padres han fallecido... No tenemos muchas opciones y como nosotros habrá más gente de la que os imagináis. El mío va aún a la guardería, que ya supone un buen gasto, pero no hay salida, y para el año que viene ya veremos.

Es cierto, que los críos, sobre todo los peques se lo pegan todo. Pero alguna solución ha de haber. Los precios no bajan ni es viable en muchos casos que uno de los dos deje de trabajar porque los números no salen.
@HPoirot

Sigue siendo una irresponsabilidad lo de ayer, por mucho que parece que algunos le quieran importancia. No se si eso es lo que me estás queriendo decir. [fumando]

Si te pasas por el forro las medidas de seguridad y te expones a contagiar o a que te contaguien (y no hace falta que haya muchísima gente para ello, porque el efecto cadena es rapídisimo) no te hace menos irresponsable, porque me digas que otros cometieron la misma irresponsabilidad.

Al igual que es reprochable el 8m, ésto también lo es.

Imagen

Por cierto, en su medida, VOX también ayudo a aumentar el riesgo de propagación. ¿O el evento de vistalegre no fue nada tampoco?
No, estás confundido, existen distintas cepas del resfriado, distintos virus que presentan los mismos síntomas o muy parecidos y el que pillas tú no es el mismo que pillo yo. Es diferente. No puedes comparar para nada.

Además que el resfriado lo peor que te pasa es que tienes mocos y a lo mejor tos.[/quote]

Yo he tenido resfriados comunes que han acabado en bronquitis, faringitis, perdida de olfato y gusto durante semanas, tos durante semanas,fiebres dia si dia no etc etc.
baronluigi escribió:
Al igual que es reprochable el 8m, ésto también lo es.

Imagen

Por cierto, en su medida, VOX también ayudo a aumentar el riesgo de propagación. ¿O el evento de vistalegre no fue nada tampoco?


Asi es, todo acto publico fue culpable, ya que se habia advertido a sus organizadores del riesgo.

Tambien hay que tener en cuenta que el acto de VOX concentro a miles de personas, en cambio el 8M concentro a millones de personas en todas las ciudades de España, creo que es un dato tambien importante.
Basilio_Helado escribió:
baronluigi escribió:
Al igual que es reprochable el 8m, ésto también lo es.

Imagen

Por cierto, en su medida, VOX también ayudo a aumentar el riesgo de propagación. ¿O el evento de vistalegre no fue nada tampoco?


Asi es, todo acto publico fue culpable, ya que se habia advertido a sus organizadores del riesgo.

Tambien hay que tener en cuenta que el acto de VOX concentro a miles de personas, en cambio el 8M concentro a millones de personas en todas las ciudades de España, creo que es un dato tambien importante.



Claro que si. Por eso mismo he usado la analogía del incendio.

No es lo mismo decir que ambas cosas están mal, que excudarse en que uno fue más grave o peligroso que el otro.
no encuentro la noticia que dicen que el covid es mas virulento con los calvos,alguien?
hasta expertos en niños, sin tener un hijo....este hilo es sencillamente espectacular...se te cae el alma al suelo
pararapapa2 escribió:no encuentro la noticia que dicen que el covid es mas virulento con los calvos,alguien?


¿Esto? https://www.actasanitaria.com/alba-gome ... cia-covid/
baronluigi escribió:@HPoirot

Sigue siendo una irresponsabilidad lo de ayer, por mucho que parece que algunos le quieran importancia. No se si eso es lo que me estás queriendo decir. [fumando]

Si te pasas por el forro las medidas de seguridad y te expones a contagiar o a que te contaguien (y no hace falta que haya muchísima gente para ello, porque el efecto cadena es rapídisimo) no te hace menos irresponsable, porque me digas que otros cometieron la misma irresponsabilidad.

Al igual que es reprochable el 8m, ésto también lo es.

Imagen

Por cierto, en su medida, VOX también ayudo a aumentar el riesgo de propagación. ¿O el evento de vistalegre no fue nada tampoco?


Me importa una mierda la ideología política, lo que se ve en esa foto es un insulto a todos los sanitarios y personal que ha trabajado durante el confinamiento. No entiendo como no se les cae la puta cara de vergüenza.
FrutopiA escribió:
baronluigi escribió:@HPoirot

Sigue siendo una irresponsabilidad lo de ayer, por mucho que parece que algunos le quieran importancia. No se si eso es lo que me estás queriendo decir. [fumando]

Si te pasas por el forro las medidas de seguridad y te expones a contagiar o a que te contaguien (y no hace falta que haya muchísima gente para ello, porque el efecto cadena es rapídisimo) no te hace menos irresponsable, porque me digas que otros cometieron la misma irresponsabilidad.

Al igual que es reprochable el 8m, ésto también lo es.

Imagen

Por cierto, en su medida, VOX también ayudo a aumentar el riesgo de propagación. ¿O el evento de vistalegre no fue nada tampoco?


Me importa una mierda la ideología política, lo que se ve en esa foto es un insulto a todos los sanitarios y personal que ha trabajado durante el confinamiento. No entiendo como no se les cae la puta cara de vergüenza.

Y encima la Ayuso alentándoles, yo les mandaba 72 horas a la cárcel o a una uci llena de enfermes de covid sin mascarilla, seguro que así se les pasaba la tontería
HPoirot escribió:
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:El 8-M no tenía justificación hubieran sido 4 gatos o los que fueran.


Pero estamos hablando de gravedad. Tú mismo lo estás haciendo, diciendo que "no es para tanto" porque son cuatro gatos.

Si el 8 M hubiera habido una manifa de 4 gatos (o de miles de personas), a favor de "España en libertad", lleno de banderas de España...¿Hubiera estado bien?

¿O al final toda tu argumentación, se basa en motivos ideológicos? ¿El problema cúal era? ¿El tema de la manifa o cuando se hizo? Porque vamos, si dices que es lo segundo, estamos en las mismas que con ésta otra.


Veamos si lo he entendido. ¿Ha salido Abascal en todas las cadenas de España con el apoyo de periodistas lameculos promoviendo que millones de personas salgan a la calle? si es así ¿tiene Abascal la autoridad y todo el poder del estado junto con médicos politizados para autorizarlo? ¿Han empleado el eslogan mata mas el feminismo que el coronavirus? Por esta manifestación de 4 gilipollas ¿van a morir 30000 personas, infectarse dos millones y medio y hundir para la próxima década la economía del país?

Desde luego es "EXACTAMENTE LO MISMO".



En realidad desde la segunda semana o así sin que hubiera mascarillas o pantallas para todos andaba metiendo cizaña para que abriesen negocios (lo de las mercerías) y no paraba de hablar y hablar nunca se callaba. Me lo imagino promoviendo verbenas para alegrar al personal en medio de una campaña de bombarderos en vez de apagar luces para no guiarlos.


Ha sido mal asesorado y está haciendo el ridículo como todos los demás líderes populistas que han ido saliendo y ahora con la revuelta de los Cayetanos (cómo empiezan a llamar a ese numerito del barrio de Salamanca) debería desmarcarse de eso en vez de dar coba en medios afines. Si no lo ha montado que no se suba al carro porque parece ideado por su peor enemigo.

A lo mejor es así no es la primera vez que se fabrica desde el poder una insurgencia que da mala imágen a la auténtica para destruir un movimiento, acaso no suele haber infiltrados en las manifas para crear bronca, Mon Ami?.
AniTa 73 escribió:[

Para algo existen los familiares, que vienen a ayudarnos con los críos :)


Eso lo dices por ti, ¿No?
Una multita de 600 pavos a cada uno y asi a ver si aprenden y tambien aportan para la lucha contra el virus por propagarlo...al siguiente dia 2000, al tercero 5000 ya veras que rapido se acaba la tonteria de la gentuza....
espero que nadie se sienta ofendido, pero que todos nos sintamos un poco aludidos (yo incluído)

nunca entenderé cómo en este país se puede defender a ultranza a los tuyos y atacar sin cuartel a los otros, sólo por el color político de cada uno...

dónde ha quedado la capacidad de crítica?

parece que se empeñan en convertirnos en una sociedad polarizada de fanáticos, imagino que así es más fácil manejarnos...
Yo entiendo perfectamente a @kneissel y a otros padres, y eso que cualquiera que me haya leído sabe que soy no-niños (pero para mí, el que quiera tener me parece perfecto. Hoy mismo un colega me ha llamado porque su mujer está embarazada y me he alegrado casi más que él)

No es que la escuela sea un aparcaniños, sino que ellos han organizado su vida de una forma u otra según los recursos: la escuela, la posibilidad (o no) de familiares cuidando a los críos, una niñera, horarios compatibles... Si ahora pierden la posibilidad de recursos, obviamente tiene quejas y dudas.

Ahora solo falta que se eche en cara a los padres lo de los crios. Coño, y qué van a hacer?
La solución no es fácil, yo al menos no la tengo, pero tampoco se les puede echar absolutamente nada en cara.
jorcoval escribió:Yo entiendo perfectamente a @kneissel y a otros padres, y eso que cualquiera que me haya leído sabe que soy no-niños (pero para mí, el que quiera tener me parece perfecto. Hoy mismo un colega me ha llamado porque su mujer está embarazada y me he alegrado casi más que él)

No es que la escuela sea un aparcaniños, sino que ellos han organizado su vida de una forma u otra según los recursos: la escuela, la posibilidad (o no) de familiares cuidando a los críos, una niñera, horarios compatibles... Si ahora pierden la posibilidad de recursos, obviamente tiene quejas y dudas.

Ahora solo falta que se eche en cara a los padres lo de los crios. Coño, y qué van a hacer?
La solución no es fácil, yo al menos no la tengo, pero tampoco se les puede echar absolutamente nada en cara.


Gracias compañero..

A ver, que soy el primero en entender que los coles de 0 a 6 años son muy jodidos de controlar por lo que, en algunos casos, puede ser una fuente de congarios importante. Vale, eso no hace falta que ningún ministro con 7 carreras en Harvard me lo diga.. Es más, era algo que me esperaba. Lo que me molesta es que no den algún tipo de alternativa, AUNQUE SEA DE PAGO, JODER!

Como me decían por atrás, oye, pues sí, gracias a Dios en casa tenemos los dos trabajo y nos podríamos permitir una niñera pero.. ¿voy a tener esa opción? Igual no.. Vale, otros me decían que para esto están los familiares.. Ahh!! Cojonudo!! A quién le dejo al crío ? ¿A mi suegro de 74 años operado el año pasado de un pulmón y en marzo de este año del otro? o no, mejor se lo dejo a mis padres. mi madre, con 73 años y con azúcar y mi padre con hipertensión?

Que vale, que es mi puto problema, por eso mismo creo que tengo derecho a quejarme...¿o lo va a hcer mi vecino por mí? ..

En fin, espero que nos den alguna solución porque si no....
baronluigi escribió:@HPoirot

Sigue siendo una irresponsabilidad lo de ayer, por mucho que parece que algunos le quieran importancia. No se si eso es lo que me estás queriendo decir. [fumando]

Si te pasas por el forro las medidas de seguridad y te expones a contagiar o a que te contaguien (y no hace falta que haya muchísima gente para ello, porque el efecto cadena es rapídisimo) no te hace menos irresponsable, porque me digas que otros cometieron la misma irresponsabilidad.

Al igual que es reprochable el 8m, ésto también lo es.

Imagen

Por cierto, en su medida, VOX también ayudo a aumentar el riesgo de propagación. ¿O el evento de vistalegre no fue nada tampoco?


Como le jode a los ricos que por fin tengamos un gobierno que apoye a los trabajadores, se ve que el chollo de explotar a los pobres trabajadores no puede acabarse asi como asi, que puta verguenza de pais, y gente haciendo comparaciones, que asco me dan, en cuanto ven que pueden mejorar las cosas para los pobres trabajadores, tienen que liarla, aunque solo sea utilizando a sus peones, ellos no saldran, no, mandan a los peones para que hagan su trabajo sucio, y ruido mucho ruido.
No hableis de politica porque ya me metieron un miniban y eso que fui finisimo hablando de estas cosas y no paso el corte.

Sobre el virus me da que no volveremos a la normalidad... Es decir para mi que nos acostumbraran a el distanciamiento social mascarilla y demas pues no se... Puede que igual nos volvamos como japon buen negocio para supermercados y demas gastar todo el dia en mascarillas,geles,guantes,rollos de papel... No se como lo veis eso de nueva normalidad porque va para largo aunque saquen vacuna o farmaco, mas que nada porque puede pasar igual con otros virus.

@noimporta cada vez hay menos gente con ideologia concreta o colores.
adrick escribió:, mas que nada porque puede pasar igual con otros virus.

Eeeeeeeeeso es

Los ecosistemas están fastidiados. Nos hemos hecho con espacios donde viven otros animales, que a su vez portan bacterias y virus (reservorios)
La temperatura sube, así como disminuye el agua potable, con lo que estos años también hemos visto desplazamiento tanto de insectos (mosquito tigre) como de enfermedades (zika)

También tenemos una movilidad como jamás se ha conocido en la historia. Hay quien dice que no acelera el desplazamiento de enfermedades, pero tengo mis dudas. Por ejemplo, he leído a unos cuantos epidemiólogos decir que hace 50 años esto hubiese sido una "enfermedad china" y probablemente no nos habríamos enterado
Ahora, se nos metió a través de varios puntos meses antes de lo que pensábamos
adrick escribió:No hableis de politica porque ya me metieron un miniban y eso que fui finisimo hablando de estas cosas y no paso el corte.

Sobre el virus me da que no volveremos a la normalidad... Es decir para mi que nos acostumbraran a el distanciamiento social mascarilla y demas pues no se... Puede que igual nos volvamos como japon buen negocio para supermercados y demas gastar todo el dia en mascarillas,geles,guantes,rollos de papel... No se como lo veis eso de nueva normalidad porque va para largo aunque saquen vacuna o farmaco, mas que nada porque puede pasar igual con otros virus.

@noimporta cada vez hay menos gente con iderologia concreta o colores.


Hombre, un poco de optimismo, que sí volveremos. ¿El cuándo? Me gustaría mañana, pero no va a ser posible.

Lo que sí estoy con @jorcoval es lo de los ecosistemas. El otro día leí algo a un investigador del CSIC que decía que "nos estamos cargando el remedio contra el coronavirus" y se refería a los espacios naturales. Lo del movimiento creo que se ha acelerado...

Saludos.
La cifra de muertos diarios se ha quedado ahí atascada, en torno a 200 fallecidos al día.

A mí que 200 personas están palmando cada día desde hace dos semanas me parece horroroso. Yo pensaba que a estas alturas tendríamos cifras mucho más bajas, en torno a 20 o algo así. Y lo peor es que parece que no baja.

Sólo falta que empiece a subir otra vez.
Nuku nuku escribió:
neofonta escribió:
kneissel escribió:Estoy viendo que están poniendo fecha para la vuelta a ñps coles e institutos... que primero empezarían los de secundaria, luego primaria

Dos meses de confinamiento para tirar todo lo avanzado por el retrete en dos días.


Realmente ya se ha tirado a la basura, solo viendo la calle y que empiezan a salir noticias de repuntes de contagios.


Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????
Crucex escribió:
Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????


"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"

Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...

Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.
kneissel escribió:
Crucex escribió:
Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????


"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"

Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...

Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.


Pero si los profesores han seguido trabajando.... En remoto pero han seguido.
kneissel escribió:
AniTa 73 escribió:[

Para algo existen los familiares, que vienen a ayudarnos con los críos :)


Eso lo dices por ti, ¿No?

Claro, para eso esta la familia :)

Igualmente, Como te han dicho anterior mente, tienes muchas opciones, por que los dos trabajáis. (Reducir horario, pedir dias de vacaciones, contratar una niñera por horas, cosas que podéis hacer por que tenéis dinero). El problema esta para la gente que no trabaja y no puede pagar niñera ni nada, para esa gente esta el gobierno.

Pero puedes seguir aquí quejándote lo que quieras es gratis
seaman escribió:
Pero si los profesores han seguido trabajando.... En remoto pero han seguido.


"Eso no es trabajar, y encima cobrando toda la nómina..."

En estos dos meses esto no lo he oido ni una, ni dos ni tres veces...
Buenas,

me hago eco de ésta noticia en Madrid:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/1 ... b4601.html

Casi el 88% de los fallecidos con mas de 70 años. Solo 6 niños fallecidos.

La franja de mas de 80 años la más castigada, lógico cuando se dió orden de no trasladar a los hospitales desde las residencias y cuando si se ha hecho, negandoles las UCIs... 5846 muertos en residencias del total de 13931...

En otro orden de cosas, parece que van a denegar la fase 1 a Madrid para la semana que viene. Como no es un hilo para hablar de política, solo dejo que parece que la idea de Ayuso y cía, estaba mas encaminada a que fuera la semana que viene la de entrar en esta fase y que fue la presión de Ciudadanos la que hizo que se adelantara la petición para esta semana que fue denegada. Si esto es así y teniendo en cuenta que en Andalucía también existe ese tándem, no veo claro que Ciudadanos vaya a apoyar otra prórroga del estado de alarma... y menos por un mes.

Ya veremos lo que pasa pero no hace falta señalar que hay mucha gente harta de limitaciones de derechos que se eternizan sin que en el fondo, haya soluciones y en el fondo, el riesgo de contagiarse existe igualmente. Como le de a la gente por manifestarse en masa se va a liar pero bien liada y ya vamos teniendo amagos. Y mientras estamos con la gilipollez de izquierdas y de derechas... [facepalm]
A mí lo que me llama mucho la atención es que algo tan, tan, tan pequeño haya hecho volar por los aires toda la economía mundial. Curioso, no?
Y todo el mundo hablaba el año pasado de "la crisis económica de 2020". Estaba todo esto ya pensado y preparado? Llamadme paranoico o lo que queráis pero los ciudadanos mundiales de a pie no dejamos de ser monigotes en manos de una oligarquía. Lo más cercano lo tenéis los madrileños en Ayuso anteponiendo economía a salud. Si la palmas poco te va a importar la economía.
En cuanto a los manifestantes del barrio de Madrid me da vergüenza que la Policía Nacional no actúe y esté de brazos cruzados. Entonces para que están? Para pedirme a mí el DNI para ver si me he pasado del radio de 1km de mi casa? Son unos caraduras.
Lo que ha dicho hoy el de ERC tiene razón. No son más que pij@s enfadados porque no pueden ir al club de golf.
Y estas manifestaciones las promulgo el jinete del Abascal de los cojones. No soporto al fascista ese. Es vomitivo, como el Ortega Smith. Este último tanto que dice ser muy macho cabrio con sus anticuerpos españoles frente al virus chino y está otra vez ingresado por trombos. Lo de macho cabrio ha quedado en m*****n
AniTa 73 escribió: El problema esta para la gente que no trabaja y no puede pagar niñera ni nada, para esa gente esta el gobierno.


Ahhhh!!! Vale. Entonces me callo.. Si el gobierno ya lo ha previsto ya me quedo más tranquilo.

A ver, cuenta, cuenta lo que tiene pensado el gobierno.
hardboiled escribió:La cifra de muertos diarios se ha quedado ahí atascada, en torno a 200 fallecidos al día.

A mí que 200 personas están palmando cada día desde hace dos semanas me parece horroroso. Yo pensaba que a estas alturas tendríamos cifras mucho más bajas, en torno a 20 o algo así. Y lo peor es que parece que no baja.

Sólo falta que empiece a subir otra vez.
aqui en leon bajaron algo supongo que sera mas en los territorios que pasaron de fase :-? pero como dices se estanca aqui mas que fallecidos infectados pero por los test.

Dicen de cortar el trafico con veiculo y reducir la velocidad a 30 kmh para que la gente pueda hacer deporte, pues no le veo sentido si no es para mantener distancia, ahoara a ver si va a pasar como los ciclistas y se te mete alguno por cualquier lado.

Si veis faltas ortograficas es porque me va fatal el movil ultimamente espero que se entienda.

kneissel escribió:
Crucex escribió:
Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????


"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"

Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...

Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.
Depende por teletrabajo es dificil evaluar alumnos aparte de agobiante, abrir centros sabiendo que no se podra dar clases adecuadamente no tiene sentido, tendran que suspender las clases presenciales y adaptarse al teletrabajo este año y el resto del siguiente, junio y septiembre recuperar nada y el curso nuevo dificil lo veo... imagina alumnos con mascarrilas y guantes, despues separados y estando 10 o 15 personas y por ultimo que no entiendas nada al profesor cuando habla..

@kneissel el problema esque se ponen a despilfarrar en pagas que seguramente cobrara gente que nunca pego palo al agua.. todo esto y mas cosas pues con el dinero de los fallecidos y lo que les de la ue para empresas y demas. el dinero no llueve y todos sabemos que estaban con el agua al cuello antes de esto.

@Estwald pero lo de los niños es por el confinamiento ahora cada vez salen mas casos.
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me llama mucho la atención es que algo tan, tan, tan pequeño haya hecho volar por los aires toda la economía mundial. Curioso, no?
Y todo el mundo hablaba el año pasado de "la crisis económica de 2020". Estaba todo esto ya pensado y preparado? Llamadme paranoico o lo que queráis pero los ciudadanos mundiales de a pie no dejamos de ser monigotes en manos de una oligarquía.


La mal llamada "crisis de 2020" (que en realidad era un intervalo (2020-2023) como fechas más probables). Se debía al enorme aumento de deuda y al apalancamiento de muchas empresas ademas China (que es el mayor poseedor de deuda EstadoUnidense) estaba ralentizando su crecimiento ya 3 años (2017).

Es decir para cualquiera que siguiera de cerca el mercado era evidente que se estaba gestando otra crisis de ahí que muchos Economistas advirtieran lo de (2020-2023) porque veían un ciclo creciente ya agotado.
No es ninguna conspiración lo que pasa es que la población general que no sigue la bolsa de cerca y no entiende de macroeconomia (aunque sea de forma básica) pues lo único que leyó fue un articulo de periódico con el titular de
"NUEVA CRISIS A LA VISTA"

Se quedo con el titular y no indago más sobre el porque de esta nueva crisis

Al no indagar más en el asunto (para ver que el quid de la cuestión residía en el ciclo económico y los valores macroeconomicos de los últimos años) ahora que ha ocurrido esto piensan de forma absurda que todo esto ya estaba planeado cuando no es así (yo aquí ya publique un post detallado sobre el SASR-CoV-2 y sobre su origen y demostré que no hay ninguna evidencia que apunte a su origen artificial si no que todas las evidencias señalan lo contrario).

Puedes leerlo aquí: viewtopic.php?p=1749270573

La crisis del COVID-19 solo lo ha terminado de rematar (le a dado el golpe de gracia a este ciclo económico un poco antes de lo previsto) pero es que reitero este ciclo iba a llegar a su fin como mucho en 3 años asi que una crisis nos la íbamos a comer igual a 3 años vista).
Lo que pasa es que ahora lo que podría haber sido un cambio de ciclo normal (bolsas a la baja durante 8 meses y una recesión de 1,5-2 años como algo así como la Crisis del 1993 en España) estas son digamos "mini crisis de ajuste cíclico" que ocurren cada 10-15 años siempre) y como digo duran 1-2 años

Lo que debía haber sido una crisis de cambio de ciclo de 2 años hora se va a convertir en algo mucho peor que la crisis de 2008 y se pude quedar cerca de la crisis de 1929 en la peor estimación según los análisis que voy viendo y todo gracias a nuestro amigo COVID :-| :-| :-|

Y no a nadie le va a beneficiar esto. Todos los países vamos a pasarlo jodidamente mal y dependiendo de las medidas que tomen cada país, estos saldrán antes del agujero o no pero que nos esperan unos años jodidos eso tenéis todos que asumirlo (así que os aviso preparaos para como mínimo otro 2008).

PD: Aclaración la crisis de 2008 también se vio venir (ya en 2004 salían artículos al respecto...y en 2006 la cantidad de artículos y declaraciones se multiplicaron) pero esto es lo de siempre solo te enteras si sigues medios especializados (los medios de masas solo publican titulares sensacionalistas y artículos redactados por monos en la materia en logar de expertos).

Saludos
kneissel escribió:
seaman escribió:
Pero si los profesores han seguido trabajando.... En remoto pero han seguido.


"Eso no es trabajar, y encima cobrando toda la nómina..."

En estos dos meses esto no lo he oido ni una, ni dos ni tres veces...



Tengo un amigo profe que trabaja el triple porque sus alumnos les envían las cosas cuando les sale del nabo y padres asqueados por tener que cuidar de los hijos. Ahora se dan cuenta de que son algo más que una foto en la cartera o en el fondo del móvil.


Ahora que acabe el confinamiento descubrirán que el jefe cabron los compañeros insolidarios y los clientes tarugos son el paraíso. :p
Zardoz2000 escribió:
kneissel escribió:
seaman escribió:
Pero si los profesores han seguido trabajando.... En remoto pero han seguido.


"Eso no es trabajar, y encima cobrando toda la nómina..."

En estos dos meses esto no lo he oido ni una, ni dos ni tres veces...



Tengo un amigo profe que trabaja el triple porque sus alumnos les envían las cosas cuando les sale del nabo y padres asqueados por tener que cuidar de los hijos. Ahora se dan cuenta de que son algo más que una foto en la cartera o en el fondo del móvil.


Ahora que acabe el confinamiento descubrirán que el jefe cabron los compañeros insolidarios y los clientes tarugos son el paraíso. :p

El pan de cada día. Ahora es donde se verá el aguante de cada uno y la doble cara.
Perfect Ardamax escribió:
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me llama mucho la atención es que algo tan, tan, tan pequeño haya hecho volar por los aires toda la economía mundial. Curioso, no?
Y todo el mundo hablaba el año pasado de "la crisis económica de 2020". Estaba todo esto ya pensado y preparado? Llamadme paranoico o lo que queráis pero los ciudadanos mundiales de a pie no dejamos de ser monigotes en manos de una oligarquía.


La mal llamada "crisis de 2020" (que en realidad era un intervalo (2020-2023) como fechas más probables). Se debía al enorme aumento de deuda y al apalancamiento de muchas empresas ademas China (que es el mayor poseedor de deuda EstadoUnidense) estaba ralentizando su crecimiento ya 3 años (2017).

Es decir para cualquiera que siguiera de cerca el mercado era evidente que se estaba gestando otra crisis de ahí que muchos Economistas advirtieran lo de (2020-2023) porque veían un ciclo creciente ya agotado.
No es ninguna conspiración lo que pasa es que la población general que no sigue la bolsa de cerca y no entiende de macroeconomia (aunque sea de forma básica) pues lo único que leyó fue un articulo de periódico con el titular de
"NUEVA CRISIS A LA VISTA"

Se quedo con el titular y no indago más sobre el porque de esta nueva crisis

Al no indagar más en el asunto (para ver que el quid de la cuestión residía en el ciclo económico y los valores macroeconomicos de los últimos años) ahora que ha ocurrido esto piensan de forma absurda que todo esto ya estaba planeado cuando no es así (yo aquí ya publique un post detallado sobre el SASR-CoV-2 y sobre su origen y demostré que no hay ninguna evidencia que apunte a su origen artificial si no que todas las evidencias señalan lo contrario).

Puedes leerlo aquí: viewtopic.php?p=1749270573

La crisis del COVID-19 solo lo ha terminado de rematar (le a dado el golpe de gracia a este ciclo económico un poco antes de lo previsto) pero es que reitero este ciclo iba a llegar a su fin como mucho en 3 años asi que una crisis nos la íbamos a comer igual a 3 años vista).
Lo que pasa es que ahora lo que podría haber sido un cambio de ciclo normal (bolsas a la baja durante 8 meses y una recesión de 1,5-2 años como algo así como la Crisis del 1993 en España) estas son digamos "mini crisis de ajuste cíclico" que ocurren cada 10-15 años siempre) y como digo duran 1-2 años

Lo que debía haber sido una crisis de cambio de ciclo de 2 años hora se va a convertir en algo mucho peor que la crisis de 2008 y se pude quedar cerca de la crisis de 1929 en la peor estimación según los análisis que voy viendo y todo gracias a nuestro amigo COVID :-| :-| :-|

Y no a nadie le va a beneficiar esto. Todos los países vamos a pasarlo jodidamente mal y dependiendo de las medidas que tomen cada país, estos saldrán antes del agujero o no pero que nos esperan unos años jodidos eso tenéis todos que asumirlo (así que os aviso preparaos para como mínimo otro 2008).

PD: Aclaración la crisis de 2008 también se vio venir (ya en 2004 salían artículos al respecto...y en 2006 la cantidad de artículos y declaraciones se multiplicaron) pero esto es lo de siempre solo te enteras si sigues medios especializados (los medios de masas solo publican titulares sensacionalistas y artículos redactados por monos en la materia en logar de expertos).

Saludos


Muy bien explicado, muchas gracias.

Esta crisis de 2020 ya llevaba tiempo viendose venir, no necesité que nadie me avisara porque ya tengo mi experiencia, pero es cierto que yo la esperaba para finales de 2021, principios de 2022, y así se lo estaba avisando a mis amigos. Lo malo es que se ha adelantado un año y medio y no he podido prepararme todo lo bien que quisiera, pero tampoco me pilla con los calzones bajados.

Puede sonar ventajista o prepotente pero, si estás un poco atento al mercado y a los ciclos económicos del planeta, no es tan dificil ver venir estas cosas, lo que pasa es que la mayoría vive al día y ajena a lo que les rodea. Como norma, nuestro planeta se enfrenta a una crisis económica mundial (de mayor o menor calado) cada 14-16 años aproximadamente, porque es el tiempo que estiman las grandes fortunas para regenerarse e impulsarse de nuevo. Los curritos pensamos que es algo fortuito pero nada de eso, está todo muy bien pensado, aunque pueda sonar conspiranoico.

Ya estuvimos hablando de ello: viewtopic.php?p=1749225314
@cloud_cato pues yo que suelo seguir a inversores, no veía en absoluto atisbos de crisis, lo que habían eran pequeñas fluctuaciones por las guerras entre EEUU y China. El mercado no estaba al límite tampoco, había bastante margen.

2020 iba a ser un buen año para mucho, entre los que me incluyo.
angelillo732 escribió:@cloud_cato pues yo que suelo seguir a inversores, no veía en absoluto atisbos de crisis, lo que habían eran pequeñas fluctuaciones por las guerras entre EEUU y China. El mercado no estaba al límite tampoco, había bastante margen.

2020 iba a ser un buen año para mucho, entre los que me incluyo.


Por eso he dicho que yo esperaba la crisis para 2022.
Hola , según he leído expertos ya dicen que el coronavirus convivirá con nosotros toda la vida igual que la gripe o el sarampión,

Creo que hay que adaptarse de por vida, otra cosa que nos inmunicemos y que haya medicinas que lo combatan mejor, pero viendo que vuelve a hacer rebrotes en wuham etc... es una batalla perdida..

Los ancianos son los que tienen más que perder, y nosotros en general al no poder hacer una vida como antes.. tendremos que hacer todo de forma más individual y las reuniones de grupo por internet...
kneissel escribió:
AniTa 73 escribió: El problema esta para la gente que no trabaja y no puede pagar niñera ni nada, para esa gente esta el gobierno.


Ahhhh!!! Vale. Entonces me callo.. Si el gobierno ya lo ha previsto ya me quedo más tranquilo.

A ver, cuenta, cuenta lo que tiene pensado el gobierno.


Pues el salario mínimo ese, evitar despidos y han puesto el ERTE al 75%

Dar dinero para que se pueda pagar una niñera [+risas]
ziu escribió:Hola , según he leído expertos ya dicen que el coronavirus convivirá con nosotros toda la vida igual que la gripe o el sarampión,

Creo que hay que adaptarse de por vida, otra cosa que nos inmunicemos y que haya medicinas que lo combatan mejor, pero viendo que vuelve a hacer rebrotes en wuham etc... es una batalla perdida..

Los ancianos son los que tienen más que perder, y nosotros en general al no poder hacer una vida como antes.. tendremos que hacer todo de forma más individual y las reuniones de grupo por internet...


Antes nos inmunizaremos todos que llegar al escenario que dices.. Yo espero que se consiga una vacuna efectiva que se cargue el virus y si el virus muta, que sea hacia otros virus menos letales... Un poco lo que pasó con la gripe de 1918...
@Perfect Ardamax y @cloud_cato Y cual son esos medios que seguis para estar informados en lo que a economia se refiere?
Me da coraje que se vuelva a repetir el mismo error que se cometió hace dos meses con las mascarillas: mentir a la gente.

Hace dos meses se pusieron a decir que se desaconsejaba oficialmente el uso de cualquier tipo de mascarilla porque no era necesaria, porque iba a hacer que te tocases más la cara y te ibas a contagiar más, etc... Todo excusas y mentiras para evitar que no hubiese colapso de mascarillas de cara al uso del personal sanitario que es quien más las necesitabas. Hasta que pasado mucho tiempo la mentira cayó por su propio peso y tuvieron que salir a decir lo contrario, que mascarilla sí y encima obligatoria. Claro, después de que todo el mundo se enterase de que a los países que les había ido mejor era en los que la población había usado mascarilla en masa.

Yo entonces dije que eso no me había gustado porque creo que mentía a la gente en algo importante como su seguridad y encima le restaba credibilidad a las autoridades oficiales, que habría sido mejor decir la verdad y simplemente pedir a la gente que fuese responsable porque los sanitarios las necesitaban más. Que luego seguro que la mayoría se lo pasa por el forro, pero es que se lo van a pasar igualmente y al menos no estás mintiendo con un tema importante y probablemente consigas mayor concienciación entre la gente con verdades honestas que con mentiras sospechosas.

Pues bien, ahora se vuelve otra vez a lo mismo. Que no se usen FFP2 que no son recomendadas, que son contraproducentes, etc... Cuando la realidad es la misma que antes, que es porque las necesitan más los sanitarios. Coño, pues dilo así joder. Pero no mientas. Porque no solo pierdes credibilidad y que la gente no opte por la actitud de buena fe (si tú no ofreces buena fe, no te la darán) sino que encima estás promoviendo que empresas como la mía se escuden en eso para prohibir a los trabajadores de cara al público utilizar su mascarilla FFP2 que ya tienen para usar la desechable que nos dan a diario. Y en las conferencias con RRHH mucha gente diciendo que por qué no pueden usar una mascarilla que sí les protege a ellos en vez de una que solo protege a los clientes, y encima con el agravante de que ¡es que ya la tienen! ¡que no es que se pida que la empresa las reparta! que es gente que ya la tiene y pide usar esa en vez de la otra por su propia seguridad en una enfermedad muy grave como esta. Y la respuesta de la empresa es "como bien dicen las autoridades oficiales esas mascarillas están desaconsejadas, es mejor para vosotros usar las desechables porque os vais a tocar menos la cara y así os vais a contagiar menos".

Joder, dejad de mentir hostia! Sed honestos! Decid que tengamos buena fe y no compremos una que necesitan los sanitarios. Y entonces yo ya decidiré si la compro o no la compro (que no la he comprado entre otras cosas porque paso de pagar las barbaridades que piden y aparte es casi imposible encontrarlas así que me apaño con lo que me van dando y rezo por no contagiarme). Pero lo que tengo claro es que cuando menos buena fe voy a tener es cuando veo que tienen mala fe conmigo y me mienten. Que vale, que no hay para todos, que la prioridad son los sanitarios, pero no me mientas en la puta cara, no me vaciles. Porque entonces sí que me vas a tocar los cojones y sí que voy a dejar de estar de tu parte.
74819 respuestas