Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A ver hombre...

Que estaban respondiendo a niños. Es normal que se comporten de forma un tanto peculiar y hablen así.


Mira que hay cosas que criticar a esta gente, pero justo este vídeo en concreto... Y tanto como para echarse las manos a la cabeza...


¿Qué queréis?. Que salgan diciendo a los niños que vamos a morir todos mientras lloran?.


Un saludo.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
goku593 escribió:
Gromber escribió:esto es fake? no puede ser que sea tan vergonzosa la cosa, como la propia compresa.


Me da igual que me baneen. Pero que hijos de la gran puta de dirigentes que tenemos. Partiéndose la polla cuando a diario a cientos de muertos.


Eso es de hoy? Si es de hace un mes me lo creo, si es de hoy...
DarienFawkes escribió:
Gromber escribió:esto es fake? no puede ser que sea tan vergonzosa la cosa, como la propia compresa.


Te lo pongo en contexto anda...

Esa forma de explicarlo era por que era un evento con niños/as que preguntaban por Skype. Se emitio esta mañana en el 24h.

De ahi esa forma. Ya son ganas de manipular... que vergüenza, si, los que propagan el segmento sin ponerlo en contexto y los que lo divulgais sin esforzaros un minuto en buscar el contexto.


No sé por qué le dais tantas vueltas, es tan fácil como ver a quien sigue ese tipo de cuentas y, normalmente, la manipulación es proporcional al número de banderas que veas. Mucha gente no busca la verdad, simplemente que afirme lo que ya pensaba.

Imagen
Gromber escribió:esto es fake? no puede ser que sea tan vergonzosa la cosa, como la propia compresa.



Cuando con la situación que tenemos haces una rueda de prensa desde Moncloa PARA NIÑOS [facepalm], quizá pienses que a los españoles haya que explicarles las cosas como niños pequeños y no como adultos.

Y visto que se les sigue defendiendo, me doy cuenta que hay mucho niño disfrazado de adulto. Niños pequeños sin capacidad de criticar a los suyos. Niños pequeños que no quieren que les digan las verdades, porque son muy duras.

Y todo esto sería de chiste si no lleváramos más de 20.000 muertos (que serán el doble). Que se pare España que yo me bajo.
ari097 escribió:
DarienFawkes escribió:
Gromber escribió:esto es fake? no puede ser que sea tan vergonzosa la cosa, como la propia compresa.


Te lo pongo en contexto anda...

Esa forma de explicarlo era por que era un evento con niños/as que preguntaban por Skype. Se emitio esta mañana en el 24h.

De ahi esa forma. Ya son ganas de manipular... que vergüenza, si, los que propagan el segmento sin ponerlo en contexto y los que lo divulgais sin esforzaros un minuto en buscar el contexto.


No sé por qué le dais tantas vueltas, es tan fácil como ver a quien sigue ese tipo de cuentas y, normalmente, la manipulación es proporcional al número de banderas que veas. Mucha gente no busca la verdad, simplemente que afirme lo que ya pensaba.

Imagen


Muchas de esas cuentas son de bots, sobre todo cuando son tan cantosas.
angelillo732 escribió:Muchas de esas cuentas son de bots, sobre todo cuando son tan cantosas.

No me refiero los que le sigan que será igual o peor, son los que esa cuenta sigue...
No me extraña que estemos como estamos si los que tienen que tomar las decisiones viven en el mundo de la piruleta.
Believe23 escribió:A ver hombre...

Que estaban respondiendo a niños. Es normal que se comporten de forma un tanto peculiar y hablen así.


Mira que hay cosas que criticar a esta gente, pero justo este vídeo en concreto... Y tanto como para echarse las manos a la cabeza...


¿Qué queréis?. Que salgan diciendo a los niños que vamos a morir todos mientras lloran?.


Un saludo.

¿Niños? Minuto 1:25 salen esos niños... Son adolescentes, y por sus caras parece que tienen mucha más conciencia del problema que tenemos y la situación que estamos atravesando. No veo a ninguno de ellos con sonrisas en sus caras.
Esto es lo más vomitivo que he visto en mucho tiempo. No se puede ser más demente.

Tratar este tema a cachondeo es una falta de respeto a todos los sanitarios, a los fallecidos, a las familias y hasta a los niños de 5 años que ni saben que dicen esa panda de anormales. A la mierda ya joder
Lo de echar balones fuera culpando a la OMS, también es de traca.

La cagó en un par de puntos, sí. Pero al final los estados occidentales hicimos lo que nos dio la gana. En donde acertó no la hicimos caso, y en donde no acertó, la hicimos caso. No sé yo si con este panorama, estamos en posición de hablar de elevadas responsabilidades en la OMS...

Si lo dijera algún país que sí hubiera seguido realmente sus recomendaciones.. vale. Pero en el caso de nosotros, o EEUU, no cuela, nop.
Believe23 escribió:A ver hombre...

Que estaban respondiendo a niños. Es normal que se comporten de forma un tanto peculiar y hablen así.


Mira que hay cosas que criticar a esta gente, pero justo este vídeo en concreto... Y tanto como para echarse las manos a la cabeza...


¿Qué queréis?. Que salgan diciendo a los niños que vamos a morir todos mientras lloran?.




Un saludo.

Son adolescentes no gilipollas, no hay que hablarles como si lo fueran

Y no no es necesario decirles que vamos a morir todos, es suficiente con contestarles de una forma correcta.

Esta gente representa a un ministerio, no a los Lunnis (pero de Fernando Simón, cualquier cosa)
Críticas por que estaban contestando a niños de manera amable, a algunos se os va de las manos..
Believe23 escribió:A ver hombre...

Que estaban respondiendo a niños. Es normal que se comporten de forma un tanto peculiar y hablen así.


Mira que hay cosas que criticar a esta gente, pero justo este vídeo en concreto... Y tanto como para echarse las manos a la cabeza...


¿Qué queréis?. Que salgan diciendo a los niños que vamos a morir todos mientras lloran?.


Un saludo.


Pues a mi en el colegio no me explicaban Historia de España o Conocimiento del medio descojonándose. Entiendo un tono más distendido, más accesible, pero no esa actitud de risas, como si la cosa no fuera con ellos. Y tocar la mascarilla cincuenta veces, decir que así no se hace y demás, ya es el remate. Precisamente a ellos tienes que darles la información lo más clara, sencilla y directa posible. Los niños son niños, pero no son tontos ni retrasados. Esta mascarilla es de este tipo, se pone así o asá para este fin. Esto parece un show, casi se echan en falta unas risas enlatadas cuando se le queda colgando de una oreja.
Los "niños" tenían entre 3 y 17 años, así que imagino que al contestar trataban de abarcar a todos los que estaban escuchándoles.


Creo que estoy lejos de ser alguien que defienda a este gobierno o siquiera a este sistema político... Simplemente digo que me parece absurdo rajar (y de esta manera) por ese vídeo. Será por motivos para ponerlos a parir...


Un saludo.
A toda esta gentuza que comparte Twitts, y bulos varios y que no verifican la información y el contesto de las cosas para crispar el ambiente.

Les metía un ban hasta que acabe la cuarentena, y si lo digo por muchos de aquí.

JODER basta ya de Coronabulos!
jouse norris escribió:A toda esta gentuza que comparte Twitts, y bulos varios y que no verifican la información y el contesto de las cosas para crispar el ambiente.

Les metía un ban hasta que acabe la cuarentena, y si lo digo por muchos de aquí.

JODER basta ya de Coronabulos!
Oye que yo he compartido un extracto para ver si alguien me explicaba que cojones estaba viendo, porque no daba credito, si queréis censurar la información adelante.

No sabía que había charlas oficiales con niños en plan humor, en la moncloa... la verdad que paso de ver la tele, supongo que habrá un vídeo serio explicando como se pone una mascarilla.

Espero que edites lo de gentuza, porque me parece una falta de respeto.
Explicándole a adolescentes cómo ponerse una mascarilla haciendo todo lo que no se tiene que hacer.
angelillo732 escribió:Críticas por que estaban contestando a niños de manera amable, a algunos se os va de las manos..


Es posible, que alguno de esos niños, haya tenido pérdidas económicas o familiares, han dejado seguro de ver físicamente a sus amigos, están igual de preocupados que los adultos, por culpa de esta pandemia. No se pide a un ministro y un portavoz, que sepan el tono en que dirigirse a un grupo de chavales (que no tienen por que), pero si se les pide que les tengan un poco de consideración y seriedad, esto no es un programa educativo de los que hechan ahora por las mañanas para educar a los niños. El mismo simón hace un mes, se reía abiertamente delante de los periodistas, durante una rueda de prensa dirigida a la población española)

Lo que estamos viendo que hacen con estos chavales es un reflejo del trato que nos dan a los adultos.
yakumo_fujii escribió:No dijo un forero hace semanas que tenia un familiar diputado y que tenian pactado todo hasta el 11 de mayo?. De momento alle vamos.


Si, había un topo en EOL xD
Gromber escribió:
jouse norris escribió:A toda esta gentuza que comparte Twitts, y bulos varios y que no verifican la información y el contesto de las cosas para crispar el ambiente.

Les metía un ban hasta que acabe la cuarentena, y si lo digo por muchos de aquí.

JODER basta ya de Coronabulos!
Oye que yo he compartido un extracto para ver si alguien me explicaba que cojones estaba viendo, porque no daba credito, si queréis censurar la información adelante.

Vi que editaste con la aclaración. Eso te honra.
Imagino que el lo diria por los que siguen erre que erre.
Gromber escribió:
jouse norris escribió:A toda esta gentuza que comparte Twitts, y bulos varios y que no verifican la información y el contesto de las cosas para crispar el ambiente.

Les metía un ban hasta que acabe la cuarentena, y si lo digo por muchos de aquí.

JODER basta ya de Coronabulos!
Oye que yo he compartido un extracto para ver si alguien me explicaba que cojones estaba viendo, porque no daba credito, si queréis censurar la información adelante.


Más que censurar estaría bien un filtro previo de donde se sacan las "noticias" y el contexto de los extractos de vídeo, que luego pasa lo que pasa.
moonwatcher01 escribió:
angelillo732 escribió:Críticas por que estaban contestando a niños de manera amable, a algunos se os va de las manos..


Es posible, que alguno de esos niños, haya tenido pérdidas económicas o familiares, han dejado seguro de ver físicamente a sus amigos, están igual de preocupados que los adultos, por culpa de esta pandemia. No se pide a un ministro y un portavoz, que sepan el tono en que dirigirse a un grupo de chavales (que no tienen por que), pero si se les pide que les tengan un poco de consideración y seriedad, esto no es un programa educativo de los que hechan ahora por las mañanas para educar a los niños. El mismo simón hace un mes, se reía abiertamente delante de los periodistas, durante una rueda de prensa dirigida a la población española)

Lo que estamos viendo que hacen con estos chavales es un reflejo del trato que nos dan a los adultos.


No están ahí explicando y partiéndose la caja, están usando un tono suave y mucho menos serio.

Os habéis colado tres pueblos criticando algo así, que ni los padres habrán dicho ni mu.
Pues vamos a verlo entero:

angelillo732 escribió:
No están ahí explicando y partiéndose la caja, están usando un tono suave y mucho menos serio.

Os habéis colado tres pueblos criticando algo así, que ni los padres habrán dicho ni mu.

La verdad es que eso ya entra en la categoría de criticar por criticar.
Asi lo ha hecho Alemania

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... ances.html

Aunque entiendo el contexto del vídeo de las mascarillas es bastante lamentable, si realmente son expertos en algo no lo parecen en absoluto.
Elelegido escribió:
angelillo732 escribió:
No están ahí explicando y partiéndose la caja, están usando un tono suave y mucho menos serio.

Os habéis colado tres pueblos criticando algo así, que ni los padres habrán dicho ni mu.

La verdad es que eso ya entra en la categoría de criticar por criticar.


Totalmente.
angelillo732 escribió:
moonwatcher01 escribió:
angelillo732 escribió:Críticas por que estaban contestando a niños de manera amable, a algunos se os va de las manos..


Es posible, que alguno de esos niños, haya tenido pérdidas económicas o familiares, han dejado seguro de ver físicamente a sus amigos, están igual de preocupados que los adultos, por culpa de esta pandemia. No se pide a un ministro y un portavoz, que sepan el tono en que dirigirse a un grupo de chavales (que no tienen por que), pero si se les pide que les tengan un poco de consideración y seriedad, esto no es un programa educativo de los que hechan ahora por las mañanas para educar a los niños. El mismo simón hace un mes, se reía abiertamente delante de los periodistas, durante una rueda de prensa dirigida a la población española)

Lo que estamos viendo que hacen con estos chavales es un reflejo del trato que nos dan a los adultos.


No están ahí explicando y partiéndose la caja, están usando un tono suave y mucho menos serio.

Os habéis colado tres pueblos criticando algo así, que ni los padres habrán dicho ni mu.


por supuesto que no están partiendose la caja, solo faltaría eso, el tono menos serio no se a que viene para hablar con un adolescente (yo tengo un sobrino de 14 años y hablo con el en un tono normal)

EL "os habeis colado tres pueblos" es tu opinión personal, (que no comparto), no la de otros, y lo que los padres digan o dejen de decir, ya es asunto de ellos, no implica ques le hablen como a tontos.
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax @nachobarro usar la razón para rebatir a quien llega a sus pensamientos de manera irracional es una pérdida de tiempo. Os admiro.


Lo bueno de escribir un buen post explicativo una vez es que como los conspiranoicos son en general tan simplistas (siempre con el mismo argumento) puedo hacer un copy and paste y no perder mi tiempo
(ni de coña pensaba perder mi tiempo anoche con el...pero como ya lo tenia escrito no me llevo trabajo [sonrisa] [sonrisa] )

El post original es del 6 de abril
viewtopic.php?p=1749199905

Como ves no hice ninguna modificación...tanto es así que revisando ahora me doy cuenta de que hay varias faltas de ortografía que he vuelto a copiar tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Darkcaptain escribió:En esta Web hay datos, gráficas de varios tipos sobre los contagios, fallecidos etc y provistas en España: https://covid19.inverence.com/

El director de "Inverence" (José Almagro), acaba de salir en el directo de Milenio Live comentando que las cifras reales totales a día de hoy, serían entre 30.000 y 33.000 fallecidos (repito, a día de hoy)

@Perfect Ardamax te cito a ti que quizás te pueda servir de ayuda que te manejas con ello XD y brutal el tocho del último post que te has currado [oki]


Gracias la verdad es que si esto se confirma entonces yo no iba muy desencaminado con mi modelo en pañales de 12 semanas de duración epidemiología que comente aquí el 8 de abril
viewtopic.php?p=1749211970

Ya que nos quedaríamos muy cerca del rango de error optimista

Saludos
Me parece lamentable que cada vez que alguien con mucha mala baba y mucho tiempo libre se pone a manipular videos, sacarlos de contexto y tergiversar la situación como un buitre carroñero solo para favorecer a su color político o por el mero interés de encender la mecha, me meto en este hilo y ahí está una ristra de gente opinando sin haberse molestado siquiera en comprobar la historia que hay detrás. Es que no falla oye.

Luego con las mismas pedís responsabilidades criminales a los demás cuando vosotros mismos sois incapaces de leer algo más allá del titular o del tweet incendiario de turno. Si es que os va la marcha, y os da igual que sean muertes por una pandemia, una guerra o un meteorito. Pretendéis que os afectan las muertes, pero que va. Lo único que queréis es hacer ruido por hacerlo.
Más de la mitad de los pacientes que tratan las UCI son personas obesas

Dos tercios de las personas que ingresan en las UCI por coronavirus son hombres.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html
yakumo_fujii escribió:No dijo un forero hace semanas que tenia un familiar diputado y que tenian pactado todo hasta el 11 de mayo?. De momento alle vamos.

+1 ha dado en el clavo, pero permíteme una pequeña broma XD
Imagen
¿El clamor generalizado de dejar salir a los pobres niños es como lo de "oiga, tápese que el "niño" se escandaliza"?
1Saludo
SR71 escribió:Asi lo ha hecho Alemania

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... ances.html

Aunque entiendo el contexto del vídeo de las mascarillas es bastante lamentable, si realmente son expertos en algo no lo parecen en absoluto.


Yo creo que el gran mal de España fue aquel momento clave en el que Lombardía era la zona roja de Europa y aún así España dejaba entrar los aviones de esa zona, con estudiantes, gente que estaba allí por lo que sea, y sin ni siquiera tomarles la temperatura (aunque de poco serviría, pero para disimular la mala gestión al menos).. No sé vosotros pero ese momento clave lo recuerdo como si fuera hoy. Estoy segurísimo que entre bloquear los vuelos de Italia y cancelar el 8M y el contra-acto de VOX, se hubiera evitado muchísimo.
Acaba de salir el tema de Duque y Simón en las noticias de A3 y vamos, había hasta una carta de un niño preguntando si podía dejar el diente bajo la almohada para el ratoncito Pérez.
No me parece raro el tono distendido si parte del público era ese.
1Saludo
SR71 escribió:Asi lo ha hecho Alemania

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... ances.html

Aunque entiendo el contexto del vídeo de las mascarillas es bastante lamentable, si realmente son expertos en algo no lo parecen en absoluto.


Sobre la noticia...

Soy un globero de los números, pero he hecho distintos números con un par de comunidades españolas que ni han saturado los hospitales, han hecho muchos test y demás... También he tenido en cuenta la edad media de la población, que en Alemania el tema golpeó algo más tarde, que en España tenemos un confinamiento severo...

Las cifras de muertos en Alemania, a mí no me acaban de cuadrar...

Aún imaginando que no cuentan las muertes en residencias (tampoco sé cómo está el tema allí), me seguiría faltando un buen pico de muertos (menos del 50%). Es decir, que si ahora llevan oficialmente 4.440 muertos, diría que los 6.000 deberían de llevar por lo menos. Todo esto teniendo también en cuenta que luego, como en todas partes, los que estarán muriendo sin pasar a formar parte de las estadísticas oficiales será un puñado enorme (según la zona, desde un 50% a más de un 100%).


Aún así, diría que en Alemania se han hecho las cosas mejor (de ahí de no tener ni la necesidad de un confinamiento severo) y estaban mejor preparados que España a nivel general (aquí también cada comunidad podría escribir un libro aparte).

Es decir, con una población de 83 millones de habitantes (36 millones más que nosotros) el hecho de que en realidad igual llevan 6.500 muertos, mientras nosotros hemos superados los 20.000 con una población de 47 millones y un confinamiento severo desde hace más de un mes...

Y sí, ambos países maquillarán y ocultarán datos, pero si supiéramos la verdad... Creo que aquí nos llevábamos la palma con la cifra de muertos...


La clave en Alemania, aparte de estar de por sí mejor preparada en cuanto a instalaciones médicas... Quiero pensar que se trata de la realización de gran números de test en la fase inicial (o relativamente inicial) del problema. Habría que ver cuántos test llevaba Alemania (y cuántos nosotros) cuando aquí se nos imponía el estado de alarma por ejemplo.

Y digo esto porque en Asturias, por ejemplo, que está siendo una de las comunidades con mayor relación de test por habitante... resulta que el 24 de marzo sólo había realizado unos 6.200 test PCR. Teniendo en cuenta que los primeros días iban a un promedio de unos 700 test al día, eso quiere decir que en Asturias no se puso la maquinaria de los test a tope antes del estado de alarma... Porque con esa media de test al día, la cosa nos daría para el 15/16 de marzo como fecha inicial para la realización de test a gran escala. Imagino que antes también harían algún que otro test, pero pinta a que sólo a unos pocos que igual llegaban ya en estado grave o muy grave. Y esto en una de las comunidades con más test por habitante. ¿Qué no habrá pasado en otras comunidades que realizan un 50% o un 65% menos de test?. Es simplemente ridículo. Creo que en España se puso el estado de alarma estando las autoridades completamente a ciegas, simplemente sabiendo que nos había explotado en la cara pero de mala manera, pero sin tener ni la más mínima idea o control de la situación real.


Un saludo.
vik_sgc escribió:Me parece lamentable que cada vez que alguien con mucha mala baba y mucho tiempo libre se pone a manipular videos, sacarlos de contexto y tergiversar la situación como un buitre carroñero solo para favorecer a su color político o por el mero interés de encender la mecha, me meto en este hilo y ahí está una ristra de gente opinando sin haberse molestado siquiera en comprobar la historia que hay detrás. Es que no falla oye.

Luego con las mismas pedís responsabilidades criminales a los demás cuando vosotros mismos sois incapaces de leer algo más allá del titular o del tweet incendiario de turno. Si es que os va la marcha, y os da igual que sean muertes por una pandemia, una guerra o un meteorito. Pretendéis que os afectan las muertes, pero que va. Lo único que queréis es hacer ruido por hacerlo.


Yo no lo podría haber dicho mejor.
Lo de ver a personas del gobierno riéndose no es solo de hoy, ya lo han hecho muchas veces durante estos días. Así que dejaos de milongas de "es que son niños". No cuela, ¿eh?.

Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.

Lamentable todo lo que está haciendo esta gente. Pero mejor mirar para otro lado y decir que no pasa nada, que no están de chachara, que son buenos gobernantes que miran por nosotros, etc. Responded eso en la cara de alguien que haya perdido un familiar, y veréis la gracia que les hace.

Por cierto, ¿nadie piensa que estas cartas o estas preguntas están más que preparadas y pertenecen en caso de ser reales a un sector cercano al gobierno?. Porque si yo tuviera un hijo y me dice que si el ratoncito Pérez puede venir a casa, no le diría "vamos a escribirle al Gobierno a ver que nos dice". Me parece algo super absurdo totalmente.

thadeusx escribió:Acaba de salir el tema de Duque y Simón en las noticias de A3 y vamos, había hasta una carta de un niño preguntando si podía dejar el diente bajo la almohada para el ratoncito Pérez.
No me parece raro el tono distendido si parte del público era ese.
1Saludo

No es el momento para ese tipo de iniciativas ni de chorradas. El país debería estar de luto y el gobierno se lo está tomando a risa. No es la primera vez que vemos a gente del gobierno reirse en situaciones donde no había niños.

Nos están tomando el pelo, los medios de comunicación están limpiando la imagen de esta gente y nosotros tragamos como corderitos.
Flanders escribió:Lo de ver a personas del gobierno riéndose no es solo de hoy, ya lo han hecho muchas veces durante estos días. Así que dejaos de milongas de "es que son niños". No cuela, ¿eh?.

Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.

Lamentable todo lo que está haciendo esta gente. Pero mejor mirar para otro lado y decir que no pasa nada, que no están de chachara, que son buenos gobernantes que miran por nosotros, etc. Responded eso en la cara de alguien que haya perdido un familiar, y veréis la gracia que les hace.

Si hubieras visto la exposición sabrías que esa era sólo una de las múltiples preguntas y te hubieses ahorrado esa pregunta.
¿Riéndose de los muertos o se han visto riéndose vete tú a saber en qué contexto, qué es lo que hna hecho exactamente el gobierno?
Porque la sonrisa en la cara se la he visto al parlamento entero de todos los partidos pero vamos, de ahí a pensar que es que se están riéndo de la crisis va un trecho.
1Saludo
P.D. Añado, eso no quita que la gestión no ha sido ni rápida ni certera y habrá que ver las responsabilidades cuando pase pero os váis a unos extremos...
Si después de todos los ofendiditos, los opinadores de barra, los que le sacan pegas a todo y demás gente, les da por meterle un hachazo a las redes sociales y limitarlas nos hecharemos las manos a la cabeza, pero es que no me extrañaría, los políticos son un reflejo de la sociedad, y con todo lo que pulula por las redes sociales da la razón a esa frase, por mucho que los critiquemos somos iguales, o peores, porque nos tragamos todo lo que dicen unos y otros y no contrastamos nada, creamos crispación, odio y miedo sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Si algunos pedís un modelo chino para contrarrestar la difusión del virus, una de las medidas más usadas de ese régimen es el cortar la libertad de expresión en internet y filtrar las noticias.

En resumen, haced un uso responsable, y mirad las consecuencias de las opiniones, que al final como se vaya esto de madre no se podrá ni opinar.
Flanders escribió:Lo de ver a personas del gobierno riéndose no es solo de hoy, ya lo han hecho muchas veces durante estos días. Así que dejaos de milongas de "es que son niños". No cuela, ¿eh?.

Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.

Lamentable todo lo que está haciendo esta gente. Pero mejor mirar para otro lado y decir que no pasa nada, que no están de chachara, que son buenos gobernantes que miran por nosotros, etc. Responded eso en la cara de alguien que haya perdido un familiar, y veréis la gracia que les hace.



Esto me recuerda a cuando salen los que dicen eso mismo sobre los familiares de una victima de asesinato, las femen cuando hablan de las mujeres que han matado los machistas, los peperos con el rollo de Eta y las vicitmas del terrorismo, etc...

Utilizar a las victimas para los intereses particulares me parece bastante ruin en todos los casos.
Los padres no están para enseñar a sus hijos cómo ponerse una mascarilla, los padres lo que están haciendo es pedir como locos que alguien les saque a sus hijos de sus casas para poder descansar.

Es triste, pero es la realidad.

Muchos padres están acostumbrados a llegar de trabajar de su oficina y que el niño empalme el colegio con inglés por ejemplo. Luego igual pasa un rato por casa para coger otra mochila y se va a entrenar. Luego cena y a dormir. Esos padres suelen decir que lo que más echan en falta es pasar más tiempo con sus hijos.

Ahora algunos de esos padres están todo el día trabajando (o no) desde casa. Ahora se encuentran al niño las 24 horas con ellos bajo el mismo techo. Incluso los que salen a trabajar, cuando llegan ya no tienen tranquilidad... sólo un/os niño/s con ganas de jugar.


Los niños pueden salir a la calle a acompañar a uno de sus padres para hacer la compra. Es decir, uno se puede dar un paseo de varios minutos entre que va y vuelve de la tienda y así el niño al menos toma algo el aire y el sol y estira las piernas. Pero para los padres el tener la opción de salir a pasear únicamente con la justificación de sacar al niño es oro puro, por un lado salen ellos y, por otro lado, se pueden turnar con sus parejas para así al menos quedar uno tranquilo en casa.


Aquí mucho "hay que pensar en los niños", pero la mayoría de esa gente lo que está haciendo es pensar en ellos mismos.


Un saludo.
thadeusx escribió:
Flanders escribió:Lo de ver a personas del gobierno riéndose no es solo de hoy, ya lo han hecho muchas veces durante estos días. Así que dejaos de milongas de "es que son niños". No cuela, ¿eh?.

Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.

Lamentable todo lo que está haciendo esta gente. Pero mejor mirar para otro lado y decir que no pasa nada, que no están de chachara, que son buenos gobernantes que miran por nosotros, etc. Responded eso en la cara de alguien que haya perdido un familiar, y veréis la gracia que les hace.

Si hubieras visto la exposición sabrías que esa era sólo una de las múltiples preguntas y te hubieses ahorrado esa pregunta.
¿Riéndose de los muertos o se han visto riéndose vete tú a saber en qué contexto, qué es lo que hna hecho exactamente el gobierno?
Porque la sonrisa en la cara se la he visto al parlamento entero de todos los partidos pero vamos, de ahí a pensar que es que se están riéndo de la crisis va un trecho.
1Saludo

Mira te lo voy a decir claro. Esta gente está para hacer ruedas de prensa serias cuando tienen que hacerlo. COSA QUE NO HACEN. No lo hacen nunca. Cada día salen desmintiendo lo que han dicho el día anterior, y no respondiendo a preguntas claras que todo el mundo se hace. Y esto es muy grave.

Sin embargo. si que parece que hacen bien su trabajo de payasos o de atender historias que no tienen que hacer. No hay motivos para responder a esa clase de preguntas chorras. Esas cartas o preguntas están saliendo de gente del gobierno o de gente muy cercana al gobierno, sí o sí. ¿Qué sentido tiene que un padre o un niño mande así una carta o haga una pregunta a un gobierno?. ¿Por qué da la casualidad que esa misma carta o pregunta también le ha llegado al alcalde de Cádiz?. Y de eso hace ya dos días como mínimo. Lo diré claro: Limpieza de imagen y mira lo campechanos que somos.

Y para finalizar, si esto no se lo están tomando en broma y sienten mucho lo que está pasando, ¿por qué todavía no han pedido perdón por los errores que están cometiendo?.

No voy a discutir nada más, porque este no es Hilo de política, solamente diré que si a ti te parece bien lo de hoy Y LO DE OTROS DÍAS donde se parten de la risa, espero que no tengas que lamentar ninguna pérdida. Porque seguro que todo lo que te digo te sentaría como una puñalada.
Flanders escribió:
thadeusx escribió:
Flanders escribió:Lo de ver a personas del gobierno riéndose no es solo de hoy, ya lo han hecho muchas veces durante estos días. Así que dejaos de milongas de "es que son niños". No cuela, ¿eh?.

Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.

Lamentable todo lo que está haciendo esta gente. Pero mejor mirar para otro lado y decir que no pasa nada, que no están de chachara, que son buenos gobernantes que miran por nosotros, etc. Responded eso en la cara de alguien que haya perdido un familiar, y veréis la gracia que les hace.

Si hubieras visto la exposición sabrías que esa era sólo una de las múltiples preguntas y te hubieses ahorrado esa pregunta.
¿Riéndose de los muertos o se han visto riéndose vete tú a saber en qué contexto, qué es lo que hna hecho exactamente el gobierno?
Porque la sonrisa en la cara se la he visto al parlamento entero de todos los partidos pero vamos, de ahí a pensar que es que se están riéndo de la crisis va un trecho.
1Saludo

Mira te lo voy a decir claro. Esta gente está para hacer ruedas de prensa serias cuando tienen que hacerlo. COSA QUE NO HACEN. No lo hacen nunca. Cada día salen desmintiendo lo que han dicho el día anterior, y no respondiendo a preguntas claras que todo el mundo se hace. Y esto es muy grave.

Sin embargo. si que parece que hacen bien su trabajo de payasos o de atender historias que no tienen que hacer. No hay motivos para responder a esa clase de preguntas chorras. Esas cartas o preguntas están saliendo de gente del gobierno o de gente muy cercana al gobierno, sí o sí. ¿Qué sentido tiene que un padre o un niño mande así una carta a un gobierno?. ¿Por qué da la casualidad que esa misma carta o pregunta también le ha llegado al alcalde de Cádiz?. Lo diré claro: Limpieza de imagen y mira lo campechanos que somos.

Y para finalizar, si esto no se lo están tomando en broma y sienten mucho lo que está pasando, ¿por qué todavía no han pedido perdón por los errores que están cometiendo?.

No voy a discutir nada más, porque este no es Hilo de política, solamente diré que si a ti te parece bien lo de hoy Y LO DE OTROS DÍAS donde se parten de la risa, espero que no tengas que lamentar ninguna pérdida. Porque seguro que todo lo que te digo te sentaría como una puñalada.

Contra tus argumentos no tengo nada que decir que parece que estás puesto en el tema y paso de entrar en una conversación donde para defenderte usas a los muertos (aquí uno que perdió a 3 en Hipercor y hartito estoy de que hablen por mi así que ni entrar al trapo con alguien que usa a los muertos de la pandemia) [bye]
1Saludo
Flanders escribió:Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.


Esto está organizado por la Plataforma de Infancia, no por el gobierno. Ahi solo han ido Pedro Duque y Fernando Simón a intentar responder las preguntas que ha recogido la Plataforma de Infancia.

http://plataformadeinfancia.org/quienes-somos/

No veo cómo te puede parece mal esto. A parte de que decir que es un evento invitando a niños para explicarles como se pone una mascarilla es faltar a la verdad, reduccionista, tendencioso y da cierta información sobre tu "imparcialidad" a la hora de juzgar la situación. Y esta actitud queda demostrada por tu siguiente comentario:

Flanders escribió:Sin embargo. si que parece que hacen bien su trabajo de payasos o de atender historias que no tienen que hacer. No hay motivos para responder a esa clase de preguntas chorras. Esas cartas o preguntas están saliendo de gente del gobierno o de gente muy cercana al gobierno, sí o sí. ¿Qué sentido tiene que un padre o un niño mande así una carta a un gobierno?. ¿Por qué da la casualidad que esa misma carta o pregunta también le ha llegado al alcalde de Cádiz?. Lo diré claro: Limpieza de imagen y mira lo campechanos que somos.


Ni te has molestado en informarte sobre el tema. Si no no habrías dicho esto. Porque básicamente todo este párrafo queda en ladridos vacíos cuando uno entiende que esto no viene del gobierno o de otra organización estatal si no de un conjunto de organizaciones infantiles sin ánimo de lucro. BRA - VO.

Esta epidemia está desnudando el gran problema de nuestra sociedad. El problema es que la gente de a pie no somos lo suficientemente humildes como para buscar el contexto antes de empezar a ladrar. Y por supuesto, no creo que puedas pedir muchas responsabilidades a nadie si como ciudadano eres incapaz de mantener ese mínimo.
Believe23 escribió:Los padres no están para enseñar a sus hijos cómo ponerse una mascarilla, los padres lo que están haciendo es pedir como locos que alguien les saque a sus hijos de sus casas para poder descansar.

Es triste, pero es la realidad.

Muchos padres están acostumbrados a llegar de trabajar de su oficina y que el niño empalme el colegio con inglés por ejemplo. Luego igual pasa un rato por casa para coger otra mochila y se va a entrenar. Luego cena y a dormir. Esos padres suelen decir que lo que más echan en falta es pasar más tiempo con sus hijos.

Ahora algunos de esos padres están todo el día trabajando (o no) desde casa. Ahora se encuentran al niño las 24 horas con ellos bajo el mismo techo. Incluso los que salen a trabajar, cuando llegan ya no tienen tranquilidad... sólo un/os niño/s con ganas de jugar.


Los niños pueden salir a la calle a acompañar a uno de sus padres para hacer la compra. Es decir, uno se puede dar un paseo de varios minutos entre que va y vuelve de la tienda y así el niño al menos toma algo el aire y el sol y estira las piernas. Pero para los padres el tener la opción de salir a pasear únicamente con la justificación de sacar al niño es oro puro, por un lado salen ellos y, por otro lado, se pueden turnar con sus parejas para así al menos quedar uno tranquilo en casa.


Aquí mucho "hay que pensar en los niños", pero la mayoría de esa gente lo que está haciendo es pensar en ellos mismos.


Un saludo.

No se debe ir (tanto por ley como por sentido común, y por no exponer al niño) al supermercado con los hijos a no ser que no se tenga alternativa.


Esto lo digo por si alguien te lee y se lo cree, el resto no merece ni ser tomado en cuenta.
Anfitrión escribió:
Believe23 escribió:Los padres no están para enseñar a sus hijos cómo ponerse una mascarilla, los padres lo que están haciendo es pedir como locos que alguien les saque a sus hijos de sus casas para poder descansar.

Es triste, pero es la realidad.

Muchos padres están acostumbrados a llegar de trabajar de su oficina y que el niño empalme el colegio con inglés por ejemplo. Luego igual pasa un rato por casa para coger otra mochila y se va a entrenar. Luego cena y a dormir. Esos padres suelen decir que lo que más echan en falta es pasar más tiempo con sus hijos.

Ahora algunos de esos padres están todo el día trabajando (o no) desde casa. Ahora se encuentran al niño las 24 horas con ellos bajo el mismo techo. Incluso los que salen a trabajar, cuando llegan ya no tienen tranquilidad... sólo un/os niño/s con ganas de jugar.


Los niños pueden salir a la calle a acompañar a uno de sus padres para hacer la compra. Es decir, uno se puede dar un paseo de varios minutos entre que va y vuelve de la tienda y así el niño al menos toma algo el aire y el sol y estira las piernas. Pero para los padres el tener la opción de salir a pasear únicamente con la justificación de sacar al niño es oro puro, por un lado salen ellos y, por otro lado, se pueden turnar con sus parejas para así al menos quedar uno tranquilo en casa.


Aquí mucho "hay que pensar en los niños", pero la mayoría de esa gente lo que está haciendo es pensar en ellos mismos.


Un saludo.

No se debe ir (tanto por ley como por sentido común, y por no exponer al niño) al supermercado con los hijos a no ser que no se tenga alternativa.


Esto lo digo por si alguien te lee y se lo cree, el resto no merece ni ser tomado en cuenta.


https://www.rtve.es/alacarta/videos/pro ... s/5560013/


Me alegro si tú eres un padre responsable o la gente que te rodea lo es, pero con negar la realidad de muchísimos padres no sé muy bien qué se gana.


PD: Siento que te hayas sentido aludido o identificado con mis palabras.


Un saludo.
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------

15 de Abril

Imagen

+5.092 Positivos diagnosticados
+523 M.
+3.349 Recuperados
----------------------------

16 de Abril

Imagen

+5.183 Positivos diagnosticados
+551 M.
+3.944 Recuperados
---------------------------

17 de Abril

Imagen

+5.252 Positivos diagnosticados
+No cuadran las cifras, según Sanidad son +585 M.
+No cuadran las cifras, según Sanidad son "+3.502 Recuperados"
---------------------------

18 de Abril

Imagen

+ 3.658 Positivos diagnosticados
+ 565 M. según Sanidad
+ ? Recuperados
---------------------------




@accanijo Puedes actualizar los datos de los 2 últimos días [oki] Aunque no se si tiene mucho sentido seguir con esto cuando las cifras no cuadran...
Flanders escribió:Lo de ver a personas del gobierno riéndose no es solo de hoy, ya lo han hecho muchas veces durante estos días. Así que dejaos de milongas de "es que son niños". No cuela, ¿eh?.

Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.

Lamentable todo lo que está haciendo esta gente. Pero mejor mirar para otro lado y decir que no pasa nada, que no están de chachara, que son buenos gobernantes que miran por nosotros, etc. Responded eso en la cara de alguien que haya perdido un familiar, y veréis la gracia que les hace.

Por cierto, ¿nadie piensa que estas cartas o estas preguntas están más que preparadas y pertenecen en caso de ser reales a un sector cercano al gobierno?. Porque si yo tuviera un hijo y me dice que si el ratoncito Pérez puede venir a casa, no le diría "vamos a escribirle al Gobierno a ver que nos dice". Me parece algo super absurdo totalmente.

thadeusx escribió:Acaba de salir el tema de Duque y Simón en las noticias de A3 y vamos, había hasta una carta de un niño preguntando si podía dejar el diente bajo la almohada para el ratoncito Pérez.
No me parece raro el tono distendido si parte del público era ese.
1Saludo

No es el momento para ese tipo de iniciativas ni de chorradas. El país debería estar de luto y el gobierno se lo está tomando a risa. No es la primera vez que vemos a gente del gobierno reirse en situaciones donde no había niños.

Nos están tomando el pelo, los medios de comunicación están limpiando la imagen de esta gente y nosotros tragamos como corderitos.


Mientras tanto, en otros países, canciones financiadas por el gobierno para concienciar a los niños: https://www.youtube.com/watch?v=BtulL3oArQw

Poco serio? Puede. Pragmático? Mucho.
Believe23 escribió:
SR71 escribió:Asi lo ha hecho Alemania

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... ances.html

Aunque entiendo el contexto del vídeo de las mascarillas es bastante lamentable, si realmente son expertos en algo no lo parecen en absoluto.


Sobre la noticia...

Soy un globero de los números, pero he hecho distintos números con un par de comunidades españolas que ni han saturado los hospitales, han hecho muchos test y demás... También he tenido en cuenta la edad media de la población, que en Alemania el tema golpeó algo más tarde, que en España tenemos un confinamiento severo...

Las cifras de muertos en Alemania, a mí no me acaban de cuadrar...

Aún imaginando que no cuentan las muertes en residencias (tampoco sé cómo está el tema allí), me seguiría faltando un buen pico de muertos (menos del 50%). Es decir, que si ahora llevan oficialmente 4.440 muertos, diría que los 6.000 deberían de llevar por lo menos. Todo esto teniendo también en cuenta que luego, como en todas partes, los que estarán muriendo sin pasar a formar parte de las estadísticas oficiales será un puñado enorme (según la zona, desde un 50% a más de un 100%).


Aún así, diría que en Alemania se han hecho las cosas mejor (de ahí de no tener ni la necesidad de un confinamiento severo) y estaban mejor preparados que España a nivel general (aquí también cada comunidad podría escribir un libro aparte).

Es decir, con una población de 83 millones de habitantes (36 millones más que nosotros) el hecho de que en realidad igual llevan 6.500 muertos, mientras nosotros hemos superados los 20.000 con una población de 47 millones y un confinamiento severo desde hace más de un mes...

Y sí, ambos países maquillarán y ocultarán datos, pero si supiéramos la verdad... Creo que aquí nos llevábamos la palma con la cifra de muertos...


La clave en Alemania, aparte de estar de por sí mejor preparada en cuanto a instalaciones médicas... Quiero pensar que se trata de la realización de gran números de test en la fase inicial (o relativamente inicial) del problema. Habría que ver cuántos test llevaba Alemania (y cuántos nosotros) cuando aquí se nos imponía el estado de alarma por ejemplo.

Y digo esto porque en Asturias, por ejemplo, que está siendo una de las comunidades con mayor relación de test por habitante... resulta que el 24 de marzo sólo había realizado unos 6.200 test PCR. Teniendo en cuenta que los primeros días iban a un promedio de unos 700 test al día, eso quiere decir que en Asturias no se puso la maquinaria de los test a tope antes del estado de alarma... Porque con esa media de test al día, la cosa nos daría para el 15/16 de marzo como fecha inicial para la realización de test a gran escala. Imagino que antes también harían algún que otro test, pero pinta a que sólo a unos pocos que igual llegaban ya en estado grave o muy grave. Y esto en una de las comunidades con más test por habitante. ¿Qué no habrá pasado en otras comunidades que realizan un 50% o un 65% menos de test?. Es simplemente ridículo. Creo que en España se puso el estado de alarma estando las autoridades completamente a ciegas, simplemente sabiendo que nos había explotado en la cara pero de mala manera, pero sin tener ni la más mínima idea o control de la situación real.


Un saludo.


Estan teniendo en cuenta los muertos con patologias previas?
vik_sgc escribió:
Flanders escribió:Por otra parte, ¿de verdad esta gente tiene tiempo y ganas de hacer un evento invitando a niños para explicarles cómo se pone una mascarilla?. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que estar perdiendo el tiempo en esa estupidez que ya lo pueden hacer los padres?. ¿El gobierno ahora también va a tomar el papel de enseñar a los niños?. Porque teniendo profesores como ellos, que ya se ve lo bien que lo han hecho, casi que mejor que se queden calladitos y no salgan más a hacer el ridículo.


Esto está organizado por la Plataforma de Infancia, no por el gobierno. Ahi solo han ido Pedro Duque y Fernando Simón a intentar responder las preguntas que ha recogido la Plataforma de Infancia.

http://plataformadeinfancia.org/quienes-somos/

No veo cómo te puede parece mal esto. A parte de que decir que es un evento invitando a niños para explicarles como se pone una mascarilla es faltar a la verdad, reduccionista, tendencioso y da cierta información sobre tu "imparcialidad" a la hora de juzgar la situación. Y esta actitud queda demostrada por tu siguiente comentario:

Flanders escribió:Sin embargo. si que parece que hacen bien su trabajo de payasos o de atender historias que no tienen que hacer. No hay motivos para responder a esa clase de preguntas chorras. Esas cartas o preguntas están saliendo de gente del gobierno o de gente muy cercana al gobierno, sí o sí. ¿Qué sentido tiene que un padre o un niño mande así una carta a un gobierno?. ¿Por qué da la casualidad que esa misma carta o pregunta también le ha llegado al alcalde de Cádiz?. Lo diré claro: Limpieza de imagen y mira lo campechanos que somos.


Ni te has molestado en informarte sobre el tema. Si no no habrías dicho esto. Porque básicamente todo este párrafo queda en ladridos vacíos cuando uno entiende que esto no viene del gobierno o de otra organización estatal si no de un conjunto de organizaciones infantiles sin ánimo de lucro. BRA - VO.

Esta epidemia está desnudando el gran problema de nuestra sociedad. El problema es que la gente de a pie no somos lo suficientemente humildes como para buscar el contexto antes de empezar a ladrar. Y por supuesto, no creo que puedas pedir muchas responsabilidades a nadie si como ciudadano eres incapaz de mantener ese mínimo.


En la Plataforma de la Infancia están las Juventudes Socialistas como única organización política.

Muy independiente no la veo, la verdad...
Anfitrión escribió:No se debe ir (tanto por ley como por sentido común, y por no exponer al niño) al supermercado con los hijos a no ser que no se tenga alternativa.


Esto lo digo por si alguien te lee y se lo cree, el resto no merece ni ser tomado en cuenta.


Por ley un niños con discapacidad puede salir con su padre o madre. Por ley en caso de que no se tenga con quien dejar un padre o madre puede ir al supermercado, pasear el perro, ir a la farmacia (y algún sitio mas) con su hijo.
74819 respuestas