Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Torres escribió:Para los autónomos que pedisteis cese de actividad mirar la cuenta que tendréis una sorpresilla jeje

Por cierto pensaba que me ingresarían la parte proporcional del mes de marzo pero me han ingresado la cantidad mensual íntegra. Me viene bien esta paga extra para caprichos jajajja


Torres escribió:El tema es que hay gente que vive a todo trapo con viajes y les ves frecuentemente tomándose sus cervecitas en las terrazas y ahora te dicen que no pueden pagar el alquiler.

Hay mucha gente que vive al límite y no piensan que puede surgir cualquier imprevisto.., ya no sólo esto.., en general


Ya con el primer post me he quedado loco, pero acompañado de este segundo el cuadro que queda es sensacional.
eolianox escribió:¿ cual pais creeis que se recuperara antes del covid -19? ( hablo de parar el virus) no de recuperacion eonomica o social

¿estados unidos o españa?

España,

España empezo tarde, pero USA todavía ni ha empezado
Fernando Simón: las medidas de contención del coronavirus podrían alargarse hasta cuatro meses.


Yo creo que a este ritmo de muertes, 500 de media por día, y no baja, en Mayo seguiremos confinados aún en casa.
Y recemos para que no ocurra lo mismo en Junio.

Y que en Otoño e invierno volveremos a las andadas...

hasta Octubre o Noviembre de 2021, no saldrá la vacuna, siendo optimistas.
¿habrá vacunas para todo el mundo?
¿serán gratuitas?


Por cierto...
Descubren seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos, pero los expertos estiman que hay miles

Imagen

Así están las cosas.... esta es la cruda realidad. :-|
tonybola escribió:Pues muy bien..., cuando llevamos 5 semanas confinados:

- El video del primer post de este hilo deja de emitir en directo
- Wuhan reconoce un 50% más de víctimas que se habían callado
- El Ministerio de Sanidad, no da hoy los datos de fallecidos y contagiados
...

Como para que nos pidan estar tranquilos...

Dieron la cifra de nuevos contagios 5200+ pero el de muertos no solo el incremento del 3% parece que quieran que hagamos nosotros las mates.
superfenix2020 escribió:Fernando Simón: las medidas de contención del coronavirus podrían alargarse hasta cuatro meses.


Yo creo que a este ritmo de muertes, 500 de media por día, y no baja, en Mayo seguiremos confinados aún en casa.
Y recemos para que no ocurra lo mismo en Junio.

Y que en Otoño e invierno volveremos a las andadas...

hasta Octubre o Noviembre de 2021, no saldrá la vacuna, siendo optimistas.
¿habrá vacunas para todo el mundo?
¿serán gratuitas?


|


En serio??
tonybola escribió:Pues muy bien..., cuando llevamos 5 semanas confinados:

- El video del primer post de este hilo deja de emitir en directo
- Wuhan reconoce un 50% más de víctimas que se habían callado
- El Ministerio de Sanidad, no da hoy los datos de fallecidos y contagiados
...

Como para que nos pidan estar tranquilos...


El video va cortando la emisión en directo de vez en cuando.
Kuouz escribió:
Torres escribió:Para los autónomos que pedisteis cese de actividad mirar la cuenta que tendréis una sorpresilla jeje

Por cierto pensaba que me ingresarían la parte proporcional del mes de marzo pero me han ingresado la cantidad mensual íntegra. Me viene bien esta paga extra para caprichos jajajja


Torres escribió:El tema es que hay gente que vive a todo trapo con viajes y les ves frecuentemente tomándose sus cervecitas en las terrazas y ahora te dicen que no pueden pagar el alquiler.

Hay mucha gente que vive al límite y no piensan que puede surgir cualquier imprevisto.., ya no sólo esto.., en general


Ya con el primer post me he quedado loco, pero acompañado de este segundo el cuadro que queda es sensacional.

Si uno tiene ese tipo de mentalidad tan "responsable" me parece a mí que este hilo no es precisamente el más adecuado para publicarlo, cada día que pasa alucino aún más con algunos, será cosa del stress post-confinamiento [facepalm]
Valmont escribió:7.026 casos nuevos y 809 fallecidos.

WTF he oído bien?


Es cierto que hubo hace unos días un aumento de hospitalizados brutal, pero me parece un repunte muy gordo...
A mi me da error tanto a través de Edge como del Chrome, el PDF que ha subido el gobierno no se me abre en ninguno de esos navegadores.
¿De donde sacáis esas cifras?

Imagen
oficial
+5252 casos nuevos, +585 fallecidos, +3502 curados

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
kalinhos escribió:
Valmont escribió:7.026 casos nuevos y 809 fallecidos.

WTF he oído bien?


Es cierto que hubo hace unos días un aumento de hospitalizados brutal, pero me parece un repunte muy gordo...

Si fuera cierto que no lo sé, a ver cuando salen los niños a la calle... Nótese mi ironía... Tantas ganas que la gente quieren que salga según están las cosas aún... Un poco de cabeza ostias..
Son 5.252 contagios nuevos, los muertos no se.
kalinhos escribió:
Valmont escribió:7.026 casos nuevos y 809 fallecidos.

WTF he oído bien?


Es cierto que hubo hace unos días un aumento de hospitalizados brutal, pero me parece un repunte muy gordo...

No. 585 ha sido el número

EDITO:
Hay medios apuntando a 585. En elmundo dicen "repunte del 3% de muertos" y en elpais "repunte del 10.5% en fallecidos"

Creo que no hay nada oficial.
Kuouz escribió:
Torres escribió:Para los autónomos que pedisteis cese de actividad mirar la cuenta que tendréis una sorpresilla jeje

Por cierto pensaba que me ingresarían la parte proporcional del mes de marzo pero me han ingresado la cantidad mensual íntegra. Me viene bien esta paga extra para caprichos jajajja


Torres escribió:El tema es que hay gente que vive a todo trapo con viajes y les ves frecuentemente tomándose sus cervecitas en las terrazas y ahora te dicen que no pueden pagar el alquiler.

Hay mucha gente que vive al límite y no piensan que puede surgir cualquier imprevisto.., ya no sólo esto.., en general


Ya con el primer post me he quedado loco, pero acompañado de este segundo el cuadro que queda es sensacional.


Por qué?? Hablo de gente que conozco.., no hablo por hablar. Hay mucha gente que si que lo va a pasar fatal.., esto es una locura
Buenas,

Hace un par de días me paró la policía local viniendo desde el taller, ya que necesitaba arreglar mi vehículo para poder ir a trabajar. He de mencionar que por localización, no tengo ninguna otra forma de ir a trabajar.

Tengo un salvoconducto de mi empresa justificando que estoy autorizado a trabajar y la factura del taller. El agente se negó a ver mi salvoconducto y anotó mis datos y DNI, indicando que la delegación provincial contactará conmigo y tendré que justificar mi salida.

Me ha parecido todo muy raro, sobretodo por la actitud del agente. ¿Qué opinais?
tonybola escribió:Pues muy bien..., cuando llevamos 5 semanas confinados:

- El video del primer post de este hilo deja de emitir en directo
- Wuhan reconoce un 50% más de víctimas que se habían callado
- El Ministerio de Sanidad, no da hoy los datos de fallecidos y contagiados
...

Como para que nos pidan estar tranquilos...

Espero que no te estés poniendo nervioso por eso
Alguien puede abrir el PDF del gobierno en este enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm
La actualización 78, qué navegador usáis para abrirlo?
jorcoval escribió:
kalinhos escribió:
Valmont escribió:7.026 casos nuevos y 809 fallecidos.

WTF he oído bien?


Es cierto que hubo hace unos días un aumento de hospitalizados brutal, pero me parece un repunte muy gordo...

No. 585 ha sido el número


Eso si que va en línea con lo que esperaba. Siguiendo mis previsiones 2 días más entre 500 y 600.
jorcoval escribió:
kalinhos escribió:
Valmont escribió:7.026 casos nuevos y 809 fallecidos.

WTF he oído bien?


Es cierto que hubo hace unos días un aumento de hospitalizados brutal, pero me parece un repunte muy gordo...

No. 585 ha sido el número


Es cierto, 585 en el PDF.

Estaba siguiendo la rueda de prensa y me habré confundido, ya he editado el mensaje. [oki]

Don_Boqueronnn escribió:Alguien puede abrir el PDF del gobierno en este enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm
La actualización 78, qué navegador usáis para abrirlo?


Chrome lo abre bien: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_78_COVID-19.pdf
tonybola escribió:Pues muy bien..., cuando llevamos 5 semanas confinados:

- El video del primer post de este hilo deja de emitir en directo
- Wuhan reconoce un 50% más de víctimas que se habían callado
- El Ministerio de Sanidad, no da hoy los datos de fallecidos y contagiados
...

Como para que nos pidan estar tranquilos...


El video en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=-ccnqR2 ... mb_rel_err
@Valmont la que has liado jaja, seguro que hay gente escribiendo ya en Twitter que llega el fin del mundo xD
angelillo732 escribió:@Valmont la que has liado jaja, seguro que hay gente escribiendo ya en Twitter que llega el fin del mundo xD


Hay gente que solo quiere ver el mundo arder para echar en esas brasas los restos de lo que más odia.

Verás retuitear hasta la enfermedad noticias negativas y en el momento en el que las noticias sean positivas verás retuiter noticias negativas hasta la enfermedad.
Fernando Simón: "Los datos que nos llegan ahora incluyen cosas que no son exactamente igual que los días previos"


Lo mejor es que se centren en número de ingresados, porcentaje de camas libres e ingresados en ucis para ver cómo evoluciona.
Creéis que en agosto se podrán celebrar bodas? Tengo una boda la primera semana de agosto y los dos que se casan trabajan en la UCI de un hospital luchando cada día contra el covid. Me sabría mal que después de meses poniendo en riesgo su vida (los dos han dado positivo con síntomas leves y ya han vuelto a trabajar) llegara agosto y no se pudieran casar.

Encima la boda es a más de 1000 kilómetros de mi casa y no puedo planificar nada (vuelos, hoteles, etc) porque no sé si se celebrará o no...
No se si alguien lo ha posteado, pero linea C5 a su altura por Mendez Alvaro.

https://www.leganews.es/situacion-estre ... ez-alvaro/

Es la linea que cojo todos los días, aunque por suerte ahora mismo voy en coche.

Y mi empresa ya emplazando a la gente para que la semana que viene se incorpore a la oficina...

Así vamos de puta madre.
angelillo732 escribió:@Valmont la que has liado jaja, seguro que hay gente escribiendo ya en Twitter que llega el fin del mundo xD




XD
@Valmont Cómo abres el pdf? no logro verlo
papatuelo escribió:
angelillo732 escribió:@Valmont la que has liado jaja, seguro que hay gente escribiendo ya en Twitter que llega el fin del mundo xD


Hay gente que solo quiere ver el mundo arder para echar en esas brasas los restos de lo que más odia.

Verás retuitear hasta la enfermedad noticias negativas y en el momento en el que las noticias sean positivas verás retuiter noticias negativas hasta la enfermedad.


Es que Twitter es una basura.. Solo sirve para frases cortas y flameantes.

Kanji escribió:Creéis que en agosto se podrán celebrar bodas? Tengo una boda la primera semana de agosto y los dos que se casan trabajan en la UCI de un hospital luchando cada día contra el covid. Me sabría mal que después de meses poniendo en riesgo su vida (los dos han dado positivo con síntomas leves y ya han vuelto a trabajar) llegara agosto y no se pudieran casar.

Encima la boda es a más de 1000 kilómetros de mi casa y no puedo planificar nada (vuelos, hoteles, etc) porque no sé si se celebrará o no...


Yo trabajo en el mundo nupcial, y todavía es imposible saber nada, de todas maneras lo veo difícil por que las multitudes se dejaran para más adelante.

Lo que tienen que hacer es pasarla a final de año o al año que viene.
@Kanji Yo creo que en agosto estaremos casi como ahora. No creo que haya boda.
Dios Horus escribió:Buenas,

Hace un par de días me paró la policía local viniendo desde el taller, ya que necesitaba arreglar mi vehículo para poder ir a trabajar. He de mencionar que por localización, no tengo ninguna otra forma de ir a trabajar.

Tengo un salvoconducto de mi empresa justificando que estoy autorizado a trabajar y la factura del taller. El agente se negó a ver mi salvoconducto y anotó mis datos y DNI, indicando que la delegación provincial contactará conmigo y tendré que justificar mi salida.

Me ha parecido todo muy raro, sobretodo por la actitud del agente. ¿Qué opinais?


Qué hay demasiado agentucho que se cree Juez Dredd...
Vamos a pasarnos con 500-600 muertos diarios varios meses seguramente...tienen que cuadrar las cifras de muertos de mentiras que han ido dando con las de verdad. Así que...tienen que ir añadiendo los muertos que no han contado previamente. La supuesta meseta va a ser larga larga...
Don_Boqueronnn escribió:@Valmont Cómo abres el pdf? no logro verlo


Debe ser cosa de tu navegador o algo pasa raro.

No hace falta ningún tipo de extensión, prueba a ver en otro dispositivo.
cloud_cato escribió:
superfenix2020 escribió:Fernando Simón: las medidas de contención del coronavirus podrían alargarse hasta cuatro meses.


Yo creo que a este ritmo de muertes, 500 de media por día, y no baja, en Mayo seguiremos confinados aún en casa.
Y recemos para que no ocurra lo mismo en Junio.

Y que en Otoño e invierno volveremos a las andadas...

hasta Octubre o Noviembre de 2021, no saldrá la vacuna, siendo optimistas.
¿habrá vacunas para todo el mundo?
¿serán gratuitas?


|


En serio??


Pero eso lo ha dicho ahora? Porque ese "titular" es exactamente igual que este, pero data del 11 de marzo:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70114.html

De ser así no hemos avanzado nada, como quien dice.
@angelillo732
El problema es que los que se casan trabajan los dos en la UCI haciendo turnos de 12 horas, tienen que coincidir las vacaciones de los dos, coordinar a las familias que son cada una de una punta de España... Llevan dos años preparando la boda.
cloud_cato escribió:En serio??

me temo que si.

La vacuna contra el coronavirus estará lista "en un año y medio"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--3370

El desarrollo de vacunas generalmente se mide en años, no en meses. de 12 a 18 meses, es, siendo siempre optimistas.
Seguimos a la deriva en esta Pandemia
Kanji escribió:@angelillo732
El problema es que los que se casan trabajan los dos en la UCI haciendo turnos de 12 horas, tienen que coincidir las vacaciones de los dos, coordinar a las familias que son cada una de una punta de España... Llevan dos años preparando la boda.


Pero es que no queda otra, si yo soy el mayor afectado por estas cosas, mis ingresos han pasado a ser cero en plena temporada alta, que es cuando hacía el dinero para todo el año, así que imagínate..

superfenix2020 escribió:
cloud_cato escribió:En serio??

me temo que si.

La vacuna contra el coronavirus estará lista "en un año y medio"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--3370

El desarrollo de vacunas generalmente se mide en años, no en meses. de 12 a 18 meses, es, siendo siempre optimistas.


Pero eso es normalmente, en esta situación, con la cantidad de dinero que están invirtiendo todos los países, legará mucho antes.
Kanji escribió:@angelillo732
El problema es que los que se casan trabajan los dos en la UCI haciendo turnos de 12 horas, tienen que coincidir las vacaciones de los dos, coordinar a las familias que son cada una de una punta de España... Llevan dos años preparando la boda.

Yo soy ellos y sinceramente la retrasaría hasta 2021, desde luego que yo no iría por muy amigos míos que fueran, este año va a ser casi imposible organizar un evento multitudinario con garantías sanitarias, de ahí que bares, cines, pubs etc... sean los últimos en abrir para desgracia de los profesionales del gremio.

Si como dices ambos trabajan en UCI,s ellos sabrán mejor que nadie que celebrar una boda de aquí a 4 meses es poco menos que una locura, bajo mi punto de vista.
El año que viene seguro que estará la cosa bastante más controlada.
Kanji escribió:@angelillo732
El problema es que los que se casan trabajan los dos en la UCI haciendo turnos de 12 horas, tienen que coincidir las vacaciones de los dos, coordinar a las familias que son cada una de una punta de España... Llevan dos años preparando la boda.


Por desgracia no serán los primeros ni los últimos, compañero.

Es una lástima, pero es brutal la cantidad de bodas, bautizos (y ahora comuniones en breve) que se han ido ya al año que viene por culpa de toda esta mierda. Y como bien dices todo el trabajo y parte del dinero directamente a la basura.
Pues a mi algo no me cuadra. Ayer a esta hora decían 19.130 muertos y hoy dicen 19.478.
twilight I escribió:Sobre el vídeo de Risto, para mí hay dos opciones:

a) Cuando te tocan el pan, qué rápido cambiamos todos de parecer.
b) Dar una imagen de pluralidad y libertad camuflada.
c) Campaña contra Fernando Simón, que me da que es a quién le van a cargar el muerto después de todo esto.

Quiero pensar que es la opción a), porque aún con todo, nunca es tarde para rectificar y eso le honra.


A lo de Fernando Simon... es que es de cajón, que si él es el experto debe tener consecuencias. Lo que no se es si hay negligencia en su trabajo, en mi opinion que un experto diga que no va a haber incidencias en España de coronavirus es MUY GRAVE.

Que se quiera usar por politicos para blanquear su nefasta gestion, pues cada cosa a su tiempo. Para mi que tengamos a un demente de presidente no quiere decir que todo sea culpa suya, cada uno tiene la suya. A Sanchez
entre otra cosa lo de el estado de alarma en diferido cada veza que lo recuerdo me sigue dejando a cuadros.

Respecto a la opinion de Risto... todos podemos cagarla, y todos podemos rectificar, yo a Risto no le he escuchado rectificar nada, y su video del abrazo es de los LOL mas grandes. Pero vamos, no deja de ser un papanatas ahi en cuatro.
kalinhos escribió:Pues a mi algo no me cuadra. Ayer a esta hora decían 19.130 muertos y hoy dicen 19.478.


[facepalm] Vaya tela
Edito: Y mañana empieza el fin de semana

Valmont escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Valmont Cómo abres el pdf? no logro verlo


Debe ser cosa de tu navegador o algo pasa raro.

No hace falta ningún tipo de extensión, prueba a ver en otro dispositivo.


Gracias, ya he logrado abrirlo.
[erick] escribió:China no ha contado ni una sola verdad sobre una pandemia que han creado ellos por su irresponsabilidad

Todo lo que ha contado ha sido siempre pensando en su propio interés poniendo en riesgo a su población y a la del resto de países.

Yo espero que cuando todo esté termine se le pida responsabilidades al gobierno chino.


Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.
Don_Boqueronnn escribió:
kalinhos escribió:Pues a mi algo no me cuadra. Ayer a esta hora decían 19.130 muertos y hoy dicen 19.478.


[facepalm] Vaya tela
Edito: Y mañana empieza el fin de semana


Bueno y añado que en el csv que ponen para descargar para hoy aparece un acumulado de 15700 o así fallecidos.

Es decir, alguien la ha liado con los datos, pero los 585 no se de donde salen.
angelillo732 escribió:
superfenix2020 escribió:
cloud_cato escribió:En serio??

me temo que si.

La vacuna contra el coronavirus estará lista "en un año y medio"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--3370

El desarrollo de vacunas generalmente se mide en años, no en meses. de 12 a 18 meses, es, siendo siempre optimistas.


Pero eso es normalmente, en esta situación, con la cantidad de dinero que están invirtiendo todos los países, legará mucho antes.


Hay dos tipos diferentes de vacunas, una más rápida y menos efectiva y otra más lenta y más efectiva. Por eso se habla de meses y años a la vez.
Pregunto porque ando perdido del tema.

¿Se sigue sin poder ir dos en un coche?

Para trabajar y esas cosas,no me refiero para hospitales y esas cosas que sé que se puede

Me suena haber leído que querían cambiar eso y dejar ir a dos en el coche
Basta ya de manipulación: No somos ni heroínas ni “supercajeras”, somos carne de cañón:

https://kaosenlared.net/basta-ya-de-man ... -de-canon/

añado la cita que puso un internauta,(Starkad) en esta noticia que viene al pelo a esta situación:

“Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes”. Senderos de gloria. Stanley Kubrick (1957).
fatron22 escribió:Pregunto porque ando perdido del tema.

¿Se sigue sin poder ir dos en un coche?

Para trabajar y esas cosas,no me refiero para hospitales y esas cosas que sé que se puede

Me suena haber leído que querían cambiar eso y dejar ir a dos en el coche


Aquí te dejo un artículo para que lo leas:

https://www.google.es/amp/s/www.elcorre ... t_amp.html

Un saludo.
74819 respuestas