Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DIEZ CONSEJOS DE LA OMS

1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.

2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, por ejemplo, bancos de cocina y escritorios de trabajo.

3. Infórmese sobre Covid-19 a través de fuentes fiables: agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.

4. Evite viajar si tiene fiebre o tos, y si se enferma mientras está en un vuelo, informe a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.

5. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

6. Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es posible que desee tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.

7. Para todos, si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

8. Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

9. Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.

10. Resulta normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede aportar a la comunidad.
Muy buenos consejos

Ya vamos por más de 40 positivos confirmados y cientos de personas en cuarentena en sus casas que aún no han podido confirmarse.

Espero que por nuestra genética y evolución del sistema inmunitario que tenemos sea menos letal y el porcentaje de muertes sea bajo.
javierpapini escribió:
Freestate escribió:
JasonTodd escribió:Acaban de decir en la Sexta que enfermos que necesitan mascarillas, porque tienen cáncer, no las consiguen porque hay subnormales que las compran para evitar una simple gripe.

Espero que los inteligentes de este foro que estáis haciendo acopio de unas mascarillas que no necesitáis os pilleis una enfermedad 100 veces peor, por insolidarios, paletos e ignorantes.


Te vamos a dar un premio a ti. Por inteligente maximo. Mientras desde la prensa se esta ahora atacando al españolito medio mintiendole descaradamente de que las mascarillas, asi dicho en general NO SIRVEN (cuando es falso, las quirurgicas sirven para que alguien con sintomas no se lo pegue al de al lado, y las ffp2 y ffp3 si sirven para protegerse, amen que estas ultimas se consiguen fuera del circuito sanitario, SI, EN UN HOSPITAL NO COMPRAN FFP3, esas se usan mayoritariamente a nivel industrial para tratar con amianto o quimicos) El problema se ha generado por las compras sin control de la comunidad china que las ha mandado a su tierra, son ellos los que llevana arrasando con stocks y mandandolos alli desde que empezo el tema.

Asi que a ver si apuntas bien, INTELIGENTE. Si hay un responsable del desabastecimiento es tanto el gobierno por no marcar las directrices a farmacias y proveedores diversos a que se negasen a permitir acaparamiento (un delito penado en el codigo penal por cierto) como por no haber realizado pedidos masivos desde hace 5 semanas como hizo australia por ejemplo y la prensa por no separar la velocidad del tocino, mentir y indicar cual sirve y cual no en su justa medida. Decir que no sirven es mentir, jugar la baza del que LE HACE FALTA, como si alguien de mas de 60-70 años no la necesitase por precaucion es asqueroso.

Yo mismo tengo mi madre con problemas respiratorios desde hace 3 meses y un amigo ha sido transplantado hace poco. Y me tengo que pelear con subnormales que le estan quitando importancia al tema y que encima se regocijan con el dedo acusica de ufff que gente....

Si es cierto lo que dices de tu madre y tu amigo, me parece bien para ellos, pero el compañero tiene TODA la razon del mundo, hay gente y mucha que ha comprado mascarillas sin tener ningun motivos y son los principales culpables del desabastecimiento


Empresas de dermocosmética que donan 100.000 mascarillas (https://cadenaser.com/programa/2020/01/ ... 05658.html)
Farmaceúticas que donan 25.000 mascarillas (https://www.actasanitaria.com/roche-mascarillas-china/)
Farmacias que venden 50.000€ mascarillas a un unico cliente chino para enviarlas a su pais natal (https://www.lavanguardia.com/local/llei ... demia.html)


vs.

Personas con familiares que tienen enfermedades crónicas y compran mascarillas.

¿En serio? ¬_¬

Al españolito medio con un cono de papel de plata en la cabeza que compró mascarillas, munición de escopeta y latas de atún... en cantidades industriales, hace un mes, me parece bien que le aticéis.
Al sinvergüenza, médico o no, que roba mascarillas de hospital también.
A aquel que tiene familiares crónicos y ha sido previsor, como podría ser el caso de @DRONI... me parece absurdo seguir arreándole, pero haced lo que queráis (que además parecéis asumir que tiene en casa 350.000 mascarillas, porque si no, no entiendo tanta fijación [looco] )

Y en cualquier caso, como comenta muy acertadamente @Freestate y ya se ha dicho en el hilo varias veces, las mascarillas de farmacia más que una protección contra el virus que puedan portar y transmitir los demás... lo que hacen es proteger a los demás de lo que puedas tener tú.

PD - He vuelto a ver en el noticiario de la noche al merluzo de Gonzalo Garland (Portavoz de la IE University de Segovia con el chaval de 18 infectado) diciendo eso de que "el virus sólo se contagia desde que se presentan los síntomas" [facepalm] [facepalm] [facepalm] ALUCINANTE el nivel.
rezejoke escribió:
javierpapini escribió:
Freestate escribió:
Te vamos a dar un premio a ti. Por inteligente maximo. Mientras desde la prensa se esta ahora atacando al españolito medio mintiendole descaradamente de que las mascarillas, asi dicho en general NO SIRVEN (cuando es falso, las quirurgicas sirven para que alguien con sintomas no se lo pegue al de al lado, y las ffp2 y ffp3 si sirven para protegerse, amen que estas ultimas se consiguen fuera del circuito sanitario, SI, EN UN HOSPITAL NO COMPRAN FFP3, esas se usan mayoritariamente a nivel industrial para tratar con amianto o quimicos) El problema se ha generado por las compras sin control de la comunidad china que las ha mandado a su tierra, son ellos los que llevana arrasando con stocks y mandandolos alli desde que empezo el tema.

Asi que a ver si apuntas bien, INTELIGENTE. Si hay un responsable del desabastecimiento es tanto el gobierno por no marcar las directrices a farmacias y proveedores diversos a que se negasen a permitir acaparamiento (un delito penado en el codigo penal por cierto) como por no haber realizado pedidos masivos desde hace 5 semanas como hizo australia por ejemplo y la prensa por no separar la velocidad del tocino, mentir y indicar cual sirve y cual no en su justa medida. Decir que no sirven es mentir, jugar la baza del que LE HACE FALTA, como si alguien de mas de 60-70 años no la necesitase por precaucion es asqueroso.

Yo mismo tengo mi madre con problemas respiratorios desde hace 3 meses y un amigo ha sido transplantado hace poco. Y me tengo que pelear con subnormales que le estan quitando importancia al tema y que encima se regocijan con el dedo acusica de ufff que gente....

Si es cierto lo que dices de tu madre y tu amigo, me parece bien para ellos, pero el compañero tiene TODA la razon del mundo, hay gente y mucha que ha comprado mascarillas sin tener ningun motivos y son los principales culpables del desabastecimiento


Empresas de dermocosmética que donan 100.000 mascarillas (https://cadenaser.com/programa/2020/01/ ... 05658.html)
Farmaceúticas que donan 25.000 mascarillas (https://www.actasanitaria.com/roche-mascarillas-china/)
Farmacias que venden 50.000€ mascarillas a un unico cliente chino para enviarlas a su pais natal (https://www.lavanguardia.com/local/llei ... demia.html)


vs.

Personas con familiares que tienen enfermedades crónicas y compran mascarillas.

¿En serio? ¬_¬

Al españolito medio con un cono de papel de plata en la cabeza que compró mascarillas, munición de escopeta y latas de atún... en cantidades industriales, hace un mes, me parece bien que le aticéis.
Al sinvergüenza, médico o no, que roba mascarillas de hospital también.
A aquel que tiene familiares crónicos y ha sido previsor, como podría ser el caso de @DRONI... me parece absurdo seguir arreándole, pero haced lo que queráis (que además parecéis asumir que tiene en casa 350.000 mascarillas, porque si no, no entiendo tanta fijación [looco] )

Y en cualquier caso, como comenta muy acertadamente @Freestate y ya se ha dicho en el hilo varias veces, las mascarillas de farmacia más que una protección contra el virus que puedan portar y transmitir los demás... lo que hacen es proteger a los demás de lo que puedas tener tú.

PD - He vuelto a ver en el noticiario de la noche al merluzo de Gonzalo Garland (Portavoz de la IE University de Segovia con el chaval de 18 infectado) diciendo eso de que "el virus sólo se contagia desde que se presentan los síntomas" [facepalm] [facepalm] [facepalm] ALUCINANTE el nivel.

Es que nadie se ha metido con aquellas personas que las han comprado porque están enfermos o tienen familioares que las necesitan, sino con auqellos que han comprado decenas de ellas sin necesidad alguna.
Eric_00 escribió:DIEZ CONSEJOS DE LA OMS

1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.

2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, por ejemplo, bancos de cocina y escritorios de trabajo.

3. Infórmese sobre Covid-19 a través de fuentes fiables: agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.

4. Evite viajar si tiene fiebre o tos, y si se enferma mientras está en un vuelo, informe a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.

5. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

6. Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es posible que desee tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.

7. Para todos, si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

8. Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

9. Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.

10. Resulta normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede aportar a la comunidad.


Lo copio en el primer mensaje del hilo
Echais la culpa a la gente de que compran mascarillas, pero los medios de comunicacion cada vez que hablan del virus no paran de poner imagenes de gente con mascarillas... son ellos los irresponsables por vincular constantemente gente con mascarillas = coronavirus... Contradictorio.

No paran de decir que las mascarillas no sirven para nada y que solo es para no contagiar y salen las imagenes de todos los policias que custodian los alrededores del hotel con mascarillas puestas.... Contradictorio.

Y ya ni te cuento cuando van a ver un posible caso con imagenes con trajes de aislamiento... no se supone que lavandote las manos es suficiente?

No paran de decir que no pasa nada y que hay que actuar con normalidad y luego ponen en cuarentena un hotel entero porque había un señor infectado. Pero no dicen que no pasa nada? para que montan ese circo? Contradictorio.

Como no va a estar liada la gente?


Por otro lado pienso, si ya se está cotagiando a la gente de la calle y los sintomas son leves, si yo lo cojo, me pensare que es un resfriado o gripe y me lo tratare con paracetamol. Si voy a mi centro de salud, como coño va a saber el medico de cabecera que es coronavirus? Esos casos seguro que no se computan como positivos.

Y por ultimo, esto se supone que es un virus nuevo, luego a diferencia de la gripe no hay nadie inmunizado, con lo que deberia ser tremendamente más facil su contagio. Así que no hay que minimizarlo diciendo que la gripe mata más, porque como el virus se extienda de verdad, os aseguro que matará bastante más que la gripe, por el simple hecho de que se contagiará muchisimo más.
Esto en parte se está yendo de las manos por culpa de la prensa que no para de crear histeria con sus mierdas de noticias.
Perfecta la prensa creando cortinas de humo para que otras noticias pasen de largo.
@Perfect Ardamax el R0 de la gripe tampoco es exacto, siempre se trabaja con intervalos de confianza.

Es uno de los motivos por los que en biología sólo se suele usar un decimal significante, usar más da sensación de (falsa) precisión.

@ron_con_cola es que confundes medidas del público general con personal sanitario. El público general tiene una probabilidad bajísima de pillar el coronavirus. El personal sanitario tiene una probabilidad altísima. Por eso las medidas son diferentes, en uno se habla de medidas a nivel comunitario y en otros son específicas, porque se enfrentan a riesgos distintos.
Con el debate de las mascarillas, a mi me jode más los listos que han subido su precio x5 para venderlas que las personas que por desconocimiento (y no necesidad) se han lanzado a comprarlas..

Vamos, que prefiero tener un vecino pardillo que un jetas...

Con respecto al coronavirus, me resbala bastante el tema.. De hecho, salvo que cambie mucho la situación, tengo intención de viajar este año.. Entiendo la preocupación de las personas que tienen riesgo pero para la mayoría es una amenaza muy poco preocupante,...
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax el R0 de la gripe tampoco es exacto, siempre se trabaja con intervalos de confianza.

Es uno de los motivos por los que en biología sólo se suele usar un decimal significante, usar más da sensación de (falsa) precisión.

@ron_con_cola es que confundes medidas del público general con personal sanitario. El público general tiene una probabilidad bajísima de pillar el coronavirus. El personal sanitario tiene una probabilidad altísima. Por eso las medidas son diferentes, en uno se habla de medidas a nivel comunitario y en otros son específicas, porque se enfrentan a riesgos distintos.


Claro hombre. Mira... cualquier persona que este en una posicion de gran afluencia de publico tiene un riesgo alto, igual que un sanitario. Obviamente que se pille mascarillas un tio de un pueblo perdido del pirineo de 30 habitantes es ridiculo, pero es inaceptable que a gente que trabaja en aeropuertos no se les haya suministrado. Es mas, algunos trabajadores las compraron por su cuenta y les amenazaron con sancionarlos, porque daba MALA IMAGEN! Esa es una de las politicas de prevision tan estupenda que se han hecho.
Hay miles de profesionales que pueden ser vectores de contagio muy potentes, y si hubiera habido algo de decencia y prevision se les habria suministrado material. Empezando por los aeropuertos y siguiendo por grandes superficies comerciales y estadios.
Hay que tratar de contenerlo y que no se siga propagando sino, puede convertirse en una enfermedad estacional que vuelva año tras año. Espero que haya suerte y con el calor disminuya la propagación y que si hay que actuar, se actúe.

Tan grave es que cunda el pánico y se vuelva la gente paranoica porque repercute a nivel económico, como pensar que es una tontería que no afecta en nada.

Nosotros lo único que podemos hacer es tener esa higiene y seguir los consejos, ya, lo que decidan hacer a nivel de gestión y control, con un nivel de alerta de riesgo muy alto, es ya a nivel gubernamental y epidemiológico. Vamos a ver el qué va pasando.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax el R0 de la gripe tampoco es exacto, siempre se trabaja con intervalos de confianza.
Es uno de los motivos por los que en biología solo se suele usar un decimal significante, usar más da sensación de (falsa) precisión.


Correcto
Lo que quería decir en mi comentario es que el del SARS-CoV-2 aun tiene mucho más margen de error por eso la tasa de letalidad se usa en función de los infectados confirmados de ahí que haya que aplicar el mismo método para la Gripe

Porque si no pasa lo que pasa (que la noticia del mundo esta mal porque se han usado criterios de calculo distintos) y la gente como @Eric_00 se confunde y provoca información errónea y más alarmismo de forma innecesaria.

Saludos
Por cierto @Perfect Ardamax me gustaría hacer un trabajo de investigación sobre el coronavirus a nivel sobretodo químico y biológico con datos, pero me acabo de incorporar y parece que llevas tiempo con el tema reuniendo información, si eso cuando le vaya dando forma te lo paso por si le puedes echar un vistazo
¿Se puede pillar la gripe normal y el coronavirus a la vez?

Si es si, que supongo es si, menuda putada, te puede dejar frito.
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto @Perfect Ardamax me gustaría hacer un trabajo de investigación sobre el coronavirus a nivel sobretodo químico y biológico con datos, pero me acabo de incorporar y parece que llevas tiempo con el tema reuniendo información, si eso cuando le vaya dando forma te lo paso por si le puedes echar un vistazo


No me importa que me lo pases (me gustaría leerlo eso te lo garantizo) ahora bien si tú idea es que te haga correcciones no soy el más indicado para esto y mejor (infinitamente mejor) que en este tipo de asuntos consultes a:

@nachobarro El es Farmacéutico y Biotecnólogo.
@kalinhos El trabaja en oncología, pero trabajo en virología en sus inicios

(De hecho por MP yo ya les he preguntado si pueden prestarme ayuda a mi con las dudas que puedan surgirme :p )


seaman escribió:¿Se puede pillar la gripe normal y el coronavirus a la vez?

Si es si, que supongo es si, menuda putada, te puede dejar frito.


La respuesta no se sabe con seguridad en teoría debería ser que Si ya que no son mismo tipo de Virus por lo que es posible infectarse con ambos ahora bien dicho lo anterior también cabe resaltar que:

En entre el SARS y la Gripe solo se han registrado unos pocos casos de coinfección
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3323182/


Entre el MERS y la Gripe también unos pocos (4 casos)
https://www.journalofinfection.com/article/S0163-4453(17)30048-8/pdf


Así que en este caso nada indica que vaya a ser algo común (vistos los antecedentes de sus hermanos) todo indica que aunque seria posible serán caso esporádicos excepcionales
Que lo dicho hasta ahora no hay ninguno y ningún estudio al respecto (así que perfectamente puedo equivocarme) pero vistos los antecedentes no parece ser algo que pueda darse con facilidad.

Saludos
A mi llamadme loco pero yo veo con optimismo la evolución de todo esto, China según avanzan los días, menos infectados y más recuperados, aquí y en otros países donde ha llegado más tarde acabará pasando lo mismo. Es que nos encanta un fin del mundo, y de verdad, los que pedís que cancelen Fallas, Semana Santa y demás, ¿sabéis que en este pais mucha gente vive del turismo, cancelar festividades significa reventar gran parte de los beneficios anuales de muchos negocios y eso repercute al final en el currito que puede acabar en la calle.
Es un tema serio, si, pero no porque sea el apocalipsis, es serio porque la OMS no quiere otro virus pululando anualmente.
Respecto a los medios en este país, ya lo dije en su día, dales carnaza y son como hienas que no dejan ni el hueso, ahora, molestarse en contrastar poco, muy pocos quedan en España que merezca la pena ver o leer porque sabes que se molestan realmente en buscar la información y contrastarla. Aunque eso signifique que no podrás publicar noticias de lo mismo cada 5 minutos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que piensas, lo atraes, piensa en positivo, no se dejen influenciar por los medios de comunicacion, que lo unico que generan es miedo panico y NEGOCIOS, porque esto es lo que es todo esto, negocios, ya hay vacuna, antes que se muera el primerhumano, pasa que es todo un negocio, hay que ponerle un precio a todo.


Recuerden que en el 2013 tambien hubo coronavirus, y nadie se acordaba.
no se dejen influenciar, piensen en positivo, Nuestra mente es nuestra peor enemiga. [beer]
shinonaga escribió:A mi llamadme loco pero yo veo con optimismo la evolución de todo esto, China según avanzan los días, menos infectados y más recuperados, aquí y en otros países donde ha llegado más tarde acabará pasando lo mismo. Es que nos encanta un fin del mundo, y de verdad, los que pedís que cancelen Fallas, Semana Santa y demás, ¿sabéis que en este país mucha gente vive del turismo, cancelar festividades significa reventar gran parte de los beneficios anuales de muchos negocios y eso repercute al final en el currito que puede acabar en la calle.


Yo también veo tendencias positivas pero no hay que confiarse (la enfermedad esta en fase expansiva por Europa) en esta fase es prioritaria la Contención y Mitigación no olvidemos que nuestro sistema Sanitario en plena epidemia de Gripe Estacional y con los Recortes de estos últimos años no esta para tirar cohetes mira:
viewtopic.php?p=1748997028

Lo peor que podría ocurrirnos seria el colapso del Sistema Sanitario y esto hay que evitarlo a toda costa así que en lo que se refiera a festividades y grandes eventos deportivos yo si que establecería restricciones (mal me pese)

es serio porque la OMS no quiere otro virus pululando anualmente


Hombre es que tener otro virus como la gripe que se vuelva endémico a nivel mundial (un virus que a diferencia de la gripe no parece ser estacional) no es algo para tomarse a broma tanto en vidas humanas como en costes sanitarios.
Si se puede evitar esta situacion mejor que se evite aunque eso supongo estar jodidos económicamente un año (total esta situacion ya la hemos vivido el PP volverá a echarle la culpa al PSOE y vuelta a 2012 XD )

Respecto a los medios en este país, ya lo dije en su día, dales carnaza y son como hienas que no dejan ni el hueso, ahora, molestarse en contrastar poco, muy pocos quedan en España que merezca la pena ver o leer porque sabes que se molestan realmente en buscar la información y contrastarla. Aunque eso signifique que no podrás publicar noticias de lo mismo cada 5 minutos.


La verdad es que cuando con un poco de practica (saber que webs visitar y porque bases de datos (almacenes de papers científicos) navegar contrastar información no es tan pesado ni difícil
Pero claro mínimo mínimo (en los artículos simples) unas 6h solo en contrastar datos si que se te van a ir.

Así pues si lo hicieran bien estamos hablando de publicar 1 noticia al día por redactor. Si lo piensas esta bastante bien el ritmo de 1 noticia al día por persona/redactor (sabiendo que una gran sede editorial tendrá digo to varios redactores y editores).

El caso es que como bien comentaste semanas atrás aquí solo interesa el clickbait y poner la primera chorrada o parrafada que leas por yo que se que sitio y sin contrastar.

Lo que tenemos aquí en España son medio de desinformación masiva que da vergüenza ajena y en la TV con los Telediarios más de lo mismo (¿En serio pretenden hacerme creer que una noticia se puede dar en 30 segundos de pantalla? :-| )

Saludos
Yo también veo tendencias positivas pero no hay que confiarse (la enfermedad esta en fase expansiva por Europa) en esta fase es prioritaria la Contención y Mitigación no olvidemos que nuestro sistema Sanitario en plena epidemia de Gripe Estacional y con los Recortes de estos últimos años no esta para tirar cohetes mira:
viewtopic.php?p=1748997028

Lo peor que podría ocurrirnos seria el colapso del Sistema Sanitario y esto hay que evitarlo a toda costa así que en lo que se refiera a festividades y grandes eventos deportivos yo si que establecería restricciones (mal me pese)


Respecto a esto, analizar y tomar medidas, lo veo bien, a lo que me refiero es a la cancelación como tal de una festividad grande, en ese aspecto hay que tener mucho cuidado analizando muy bien los casos y la situación, ya que el golpe que vas a dar a la economía en esa ciudad será grande.

Hombre es que tener otro virus como la gripe que se vuelva endémico a nivel mundial (un virus que a diferencia de la gripe no parece ser estacional) no es algo para tomarse a broma tanto en vidas humanas como en costes sanitarios.
Si se puede evitar esta situacion mejor que se evite aunque eso supongo estar jodidos económicamente un año (total esta situacion ya la hemos vivido el PP volverá a echarle la culpa al PSOE y vuelta a 2012 XD )


Ya no solo por esto, también esta y corrigeme si me equivoco en que sería otro más que pudiera acabar mutando a algo más grave.

Añado por cierto que se está viendo la letalidad en países con medios limitados como Irán, que tiene una tasa del 9% aproximadamente.

P.D: Aun espero ese gráfico del crucero, aunque visto como ha evolucionado la situación ya hay muchos muestrarios para desmentir esa paranoia que había sobre China ocultando muertos.
shinonaga escribió:A mi llamadme loco pero yo veo con optimismo la evolución de todo esto, China según avanzan los días, menos infectados y más recuperados, aquí y en otros países donde ha llegado más tarde acabará pasando lo mismo. Es que nos encanta un fin del mundo, y de verdad, los que pedís que cancelen Fallas, Semana Santa y demás, ¿sabéis que en este pais mucha gente vive del turismo, cancelar festividades significa reventar gran parte de los beneficios anuales de muchos negocios y eso repercute al final en el currito que puede acabar en la calle.
Es un tema serio, si, pero no porque sea el apocalipsis, es serio porque la OMS no quiere otro virus pululando anualmente.
Respecto a los medios en este país, ya lo dije en su día, dales carnaza y son como hienas que no dejan ni el hueso, ahora, molestarse en contrastar poco, muy pocos quedan en España que merezca la pena ver o leer porque sabes que se molestan realmente en buscar la información y contrastarla. Aunque eso signifique que no podrás publicar noticias de lo mismo cada 5 minutos.

La temporada turística ya está echada a perder, ahora hay 41 casos confirmados, entre ellos médicos y sanitarios. Cítame dentro de un mes y serán miles de infectados, con su correspondiente porcentaje de muertos.
Tengo una vecina que trabaja limpiando en un centro de salud, hace un par de días llegó un chico que decía que se encontraba mal y venía del norte de Italia, llegó su hora de salir de trabajar y le dijeron que no podía salir. Una hora después ya evaluaron la situación, y solo se quedó quien hubiera estado en contacto con el. A mi vecina le dijeron que se quedara en casa, se tome la temperatura etc.

Al día siguiente llamaron diciendo que fuera a trabajar y que no se preocupe, que el chico no había estado en Italia, se lo había inventado... [facepalm]

Deberían hacerle pasar cuarentena igualmente en el cuartelillo, manda cojones.
Bueno, siempre habrá quien sepa sacarle provecho a esto, aparte de lociones de alcohol y mascarillas.

Las cuarentenas preventivas por el coronavirus se considerarán bajas laborales

Fuente: https://elpais.com/economia/2020/02/28/ ... 64796.html
Mas de uno se va a tirar el pegote que ha estado en Italia o lo que sea para pegarse 15 días "en casa" rascándose los eggs [sati]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un fármaco contra la artritis demuestra su eficacia contra el coronavirus
Un grupo de investigadores chinos ha aplicado la cloroquina, fármaco utilizado para tratar la artritis, la malaria o el lupus, en un centenar de pacientes con coronavirus con éxito.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 0_102.html



las sobredosis de cloroquina pueden ser mortales
https://www.medintensiva.org/es-intoxic ... o-13046232




chinos propagan a propósito el coronavirus escupiendo en todas partes
hal9000 escribió:Bueno, siempre habrá quien sepa sacarle provecho a esto, aparte de lociones de alcohol y mascarillas.

Las cuarentenas preventivas por el coronavirus se considerarán bajas laborales

Fuente: https://elpais.com/economia/2020/02/28/ ... 64796.html
Mas de uno se va a tirar el pegote que ha estado en Italia o lo que sea para pegarse 15 días "en casa" rascándose los eggs [sati]


Mira el reverso de la noticia: que te pongan en cuarentena porque aparezca un caso o ante la sospecha y estando sano, pierdes de trabajar y no cobras el 100% de tu sueldo, porque estás "de baja"...
@futuro mad max

no puede ser, las sobredosis matan? estas seguro? si bebo demasiada agua tambien puedo morir? maldito coronavirus, no te lo perdonare jamas [buuuaaaa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo pensaba que después de que la gente se diera cuenta de que no es más que un constipado fuerte, y que el tratamiento para el ultramortifero virus para una persona NORMAL, es... paracetamol, se acabaría la psicosis, pero que va [qmparto] [qmparto] [qmparto] ni de coña xD
Supongo que para el que tenga algún problema de salud es el que más preocupado debe de estar.
Un amigo y su madre son diabéticos y la madre ya es bastante mayor, entran en el grupo de mayor riesgo.
Eric_00 escribió:DIEZ CONSEJOS DE LA OMS

1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.

2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, por ejemplo, bancos de cocina y escritorios de trabajo.

3. Infórmese sobre Covid-19 a través de fuentes fiables: agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.

4. Evite viajar si tiene fiebre o tos, y si se enferma mientras está en un vuelo, informe a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.

5. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

6. Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es posible que desee tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.

7. Para todos, si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

8. Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

9. Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.

10. Resulta normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede aportar a la comunidad.



jajajajajja si está malo, muérete solo en casa no vallas a contagiar a nadie. obviamente lo primero que hay que hacer es ir al hospital y contagiar a mucha gente para que las autoridades se pongan serias, que pongan un termómetro en los aeropuertos al menos que entran los chinos y los italianos como pedro por su casa
futuro mad max escribió:

chinos propagan a propósito el coronavirus escupiendo en todas partes


En China ya han dicho que quien propague a propósito el virus....

Imagen
hal9000 escribió:Bueno, siempre habrá quien sepa sacarle provecho a esto, aparte de lociones de alcohol y mascarillas.

Las cuarentenas preventivas por el coronavirus se considerarán bajas laborales

Fuente: https://elpais.com/economia/2020/02/28/ ... 64796.html
Mas de uno se va a tirar el pegote que ha estado en Italia o lo que sea para pegarse 15 días "en casa" rascándose los eggs [sati]

Joer, solo por no perder un 40% del sueldo...
A ver si sigue la psicosis por la pandemia un poco más para comprar acciones baratitas y ganar dinerito, no saben ni poco los grandes fondos de capital como desplumar al pequeño inversor, todas estas crisis están planificadas, el coronavirus es un virus más como el de la gripe o el de cualquier catarro pero cualquier excusa es buena.
Hoy por fin y por primera vez, el numero de curados supera al de infectados.
Numero verde y Numero rojo.
https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pneumon ... nstalled=0
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.
Los expertos creen que el coronavirus ha llegado para quedarse

Aunque todavía faltan meses para poder confirmarlo experimentalmente, el escenario más plausible es que la COVID-19 se convierta en una enfermedad pandémica con una letalidad cada vez más reducida

Esta gran dispersión hace temer a los expertos que ya sea tarde para poder evitar la expansión del virus: «No creo que veamos la contención de la enfermedad, tal como muestra su dispersión, continua y global», explicó a ABC Yonatan Grad, epidemiólogo en la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Por tanto, añadió, «creo que debemos enfocarnos en la mitigación».

Sin embargo, el propio Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo este viernes por la tarde que eso sería «un gran error», porque implicaría resignarse a la expansión del virus.

Es posible que el virus haya llegado para quedarse», explicó ayer a este periódico María Neira, directora de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. «Aunque todavía harán falta meses para saber si es así».

En opinión de José Antonio López Guerrero, virólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, «el escenario más factible es que la virulencia del coronavirus vaya disminuyendo –poco a poco iría matando a menos personas– y que se vuelva pandémico y estacional». Tal como es la gripe

https://www.abc.es/ciencia/abci-coronav ... ticia.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Corea del Norte habría ejecutado a un infectado con coronavirus
Si bien el régimen de Kim Jong Un asegura que no hay casos de la enfermedad en el país, medios asiáticos lo desmienten.
Imagen
https://www.clarin.com/internacional/co ... unLQL.html
futuro mad max escribió:Corea del Norte habría ejecutado a un infectado con coronavirus
Si bien el régimen de Kim Jong Un asegura que no hay casos de la enfermedad en el país, medios asiáticos lo desmienten.
Imagen
https://www.clarin.com/internacional/co ... unLQL.html

lo peor es que yo me veia venir que si llegaba el virus a corea iba a pasar eso
@futuro mad max pinta fake, aunque tampoco sería raro.
Tengo en casa a mi hermano dándome la brasa todo el santo día con el temita, que si sigo opinando que es como una gripe (según él es 30 veces más mortífero y de ahí no le sacas). Lo jodido es que no ve la tele nada y supuestamente se ha informado de virologos y diferentes estudios científicos.

Ayer viendo Milenio Live lo poco que vi hasta que me me quedé sopa también andaban en plan pelin alarmista, al menos uno de los médicos que llevaban. Sobretodo recalcaban no cuadran las medidas que se están tomando (cuarentenas, suspensión de congresos, eventos deportivos) con los mensajes tranquilizadores que llegan desde algunos medios de información o desde el propio gobierno.

En resumen, que uno ya no sabe quién está desinformando a quién, y la idea de meterse en un bunker hasta que todo pase quizás no sea del todo mala, aunque sea para alejarse de todo el circo mediático.
futuro mad max escribió:Corea del Norte habría ejecutado a un infectado con coronavirus
Si bien el régimen de Kim Jong Un asegura que no hay casos de la enfermedad en el país, medios asiáticos lo desmienten.
Imagen
https://www.clarin.com/internacional/co ... unLQL.html

Best Koreo demostrando como erradicar la enfermdad.

de todas formas. todo lo que llega de Corea del Norte mejor no creerse mucho, que aún me acuerdo de aquel pariente del Gran Líder que aparentemente había sido ejecutado con un bazoka, y que apareció meses después tan contento.
Hereze escribió:Es que nadie se ha metido con aquellas personas que las han comprado porque están enfermos o tienen familioares que las necesitan, sino con auqellos que han comprado decenas de ellas sin necesidad alguna.


Vamos a dejar el tema porque no tiene sentido seguir. Pero si tú en este intercambio de mensajes no ves una crítica, de muy mal gusto por cierto, a alguien que ha comprado mascarillas para familiares... apaga y vámonos.

JasonTodd escribió:
DRONI escribió:
JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.


Luego el que porque tengo mascarillas, por la sencilla razón que tengo personas cercanas y con 3 enfermedades crónicas


No me cuentes historias que a mí tus tonterías me dan igual. Como si te mueres. Hay gente que necesita esas mascarillas que tienes tú para evitar un catarro fuerte.

Por gente como tú este país está como está.


Por mucho imbécil y sinvergüenza que haya en wallapop vendiendo mascarillas... decir que el principal culpable del desabastecimiento está en el pillaje o los hipocondríacos es no ajustarse a la realidad.

javierpapini escribió: hay gente y mucha que ha comprado mascarillas sin tener ningun motivos y son los principales culpables del desabastecimiento


El primer caso en España se detecta el 31 de Enero.
(El turista aleman de La Gomera).
El problema de stock de mascarillas, que está en boca de todos desde el lunes, es muy anterior.

Artículo del 28 de Enero: https://www.diariomedico.com/salud/el-c ... spana.html

"Los farmacéuticos españoles están haciendo ‘su agosto’ en el mes de enero con la venta de mascarillas para prevenir el coronavirus. Tanto es así que del 1 al 26 de enero aumentó su venta un 77% respecto al año pasado, y un 330% entre los días 22 y 24 de enero, los de mayor demanda del mes, según datos facilitados por Cofares".

Ha habido mucha solidaridad de empresas enviando mascarillas a China (pensando que no llegaría aquí), mucho nacional chino preocupado por la situación en su país vaciando las farmacias (y enviando el material a su país) y un grupos -estoy seguro que mínimo en comparación con los anteriores- que ha sido precavido por situaciones familiares/ ha buscado lucrarse/ ha cedido a la histeria y al tratamiento alarmista de algunos medios (como comentaba @ron_con_cola).

No saquemos las cosas de madre más de lo que ya lo están.
Si pillo el Coronavirus voy a hacer lo imposible por esparcirlo por todos lados, como castigo a lo enormemente cerda que es la gente tosiendo ante todos sin cubrirse con el brazo, dando el dinero con la mano en la que os habeis tosido, etc

Me paso el puto dia teniendo que usar gel para limpiarse las manos y hasta las monedas por lo guarros que son algunos, asi que si me infecto, me asegurare de ser un cabron

De nada
La Serie A aplaza al 13 de mayo el Juve-Inter y otros cuatro partidos de esta jornada

La Serie A ha decidido trasladar cinco encuentros de la jornada que se debía disputar este fin de semana, entre ellos el Juventus-Inter en el que está en juego la lucha por el Scudetto, al 13 de mayo. En un principio se especuló con jugar esos encuentros a puerta cerrada pero finalmente se ha decidido el aplazamiento.


Este movimiento ha obligado también a aplazar la final de Copa, prevista para ese 13 de mayo, que ahora se programará para el miércoles 20 de mayo de 2020.
256k escribió:Si pillo el Coronavirus voy a hacer lo imposible por esparcirlo por todos lados, como castigo a lo enormemente cerda que es la gente tosiendo ante todos sin cubrirse con el brazo, dando el dinero con la mano en la que os habeis tosido, etc

Me paso el puto dia teniendo que usar gel para limpiarse las manos y hasta las monedas por lo guarros que son algunos, asi que si me infecto, me asegurare de ser un cabron

De nada

Como la gente es guarra, yo más guarro todavía. Bravo XD
dark_hunter escribió:Como la gente es guarra, yo más guarro todavía. Bravo XD


No lo dudes, yo soy de los que siempre devuelven el doble cuando se trata de daños hacia mi persona, un cabronazo de primera si vas a malas conmigo, vamos [qmparto]
Kuouz escribió:Tengo en casa a mi hermano dándome la brasa todo el santo día con el temita, que si sigo opinando que es como una gripe (según él es 30 veces más mortífero y de ahí no le sacas). Lo jodido es que no ve la tele nada y supuestamente se ha informado de virologos y diferentes estudios científicos.

Ayer viendo Milenio Live lo poco que vi hasta que me me quedé sopa también andaban en plan pelin alarmista, al menos uno de los médicos que llevaban. Sobretodo recalcaban no cuadran las medidas que se están tomando (cuarentenas, suspensión de congresos, eventos deportivos) con los mensajes tranquilizadores que llegan desde algunos medios de información o desde el propio gobierno.

En resumen, que uno ya no sabe quién está desinformando a quién, y la idea de meterse en un bunker hasta que todo pase quizás no sea del todo mala, aunque sea para alejarse de todo el circo mediático.


A ver, sin ser experto ni querer ir de que lo se todo. Por lo que he leído aquí.

Puede ser como una gripe, pero es un virus que se desconoce y es un virus nuevo que se uniría a lo que hay. Pero todavía no hay vacuna por lo que haría que fuera más peligroso.

Cada año cuando viene la gripe hay campañas de vacunación para disminuir su contagio y es muy efectivo (ver inmunidad de grupo) que hace que mucha gente no lo pille por este tema y que no se sature los servicios de sanidad más de la cuenta.

El coronavirus se sumaría a otras enfermedades estacionales y sería una putada.
Ostia, parece que a Jorl se lo ha comido el Coronavirus.
LLioncurt escribió:Ostia, parece que a Jorl se lo ha comido el Coronavirus.


Una plegaria por aquellos que han caído.
74819 respuestas