Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LaGarrota escribió:que dice lorenzo mila que le comais los huevos
https://twitter.com/24h_tve/status/1232216620698947584

bueno, no exactamente

Esto no le interesa ni a la prensa sensacionalista ni a mucha gente que vive del miedo y de la paranoya, no muy lejos de estos lares
Gran periodista y con gran criterio siempre Lorenzo Mila
Flanders escribió:Posible caso de coronavirus en Puerto Real (Cádiz):
Estudian un posible caso de coronavirus en Cádiz

Me comenta una fuente de urgencias que es un MIR italiano
abonillo2002 escribió:
Bespiria escribió:
thadeusx escribió:Hoy me dice un compañero de trabajo "En cuarto milenio salió un ex coronel del servicio de inteligencia español diciendo que el virus se creó en un laboratorio y se soltó a posta para vender vacunas. Ese tío tiene más información que nadie ya que es del servicio de inteligencia y esta gente sabe de lo que habla."
Fue escuchar "Cuarto Milenio" y ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
1Saludo

Dile a tu amigo que el ex coronel a jugado mucho resident evil y es fan de umbrella.


Y de camino que no vea telebasura.


Hombre, si Cuarto Milenio es telebasura... No sé qué será lo demás...

En ese programa hay algún que otro tertuliano/colaborador que parece sacado de otro planeta (nada comparable a lo que abunda por este foro). Eso es cierto. Pero también se tratan temas interesantes que no se ven en otros medios o no desde distintos puntos de vista o con un mínimo de profundidad.

Son muchos programas y son muchas temporadas, obviamente te meten cada historia de relleno que no da el nivel (ahí ya depende de cada uno lo que quiera filtrar). Pero es un mal menor a mi modo de ver.


Un saludo.
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200225/coronavirus-catalunya-7863399


Confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya


Ya está aqui........ esta tarde voy a comprar arroz y latas de conserva como si nu huviera un mañana.
ron_con_cola escribió:
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200225/coronavirus-catalunya-7863399


Confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya


Ya está aqui........ esta tarde voy a comprar arroz y latas de conserva como si nu huviera un mañana.


Y coca cola zero pa acompañar no?
ron_con_cola escribió:
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200225/coronavirus-catalunya-7863399


Confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya


Ya está aqui........ esta tarde voy a comprar arroz y latas de conserva como si nu huviera un mañana.


No olvides llenar la bañera de agua potable. De nada ;)
Me da miedo ya hasta toser por las mañanas cuando estoy en el tren por si a alguien le molesta o me mira mal...por las mañanas suelo tener algo de resfriado o cuando noto algo de frío pero con lo miedica que se está poniendo la gente miedo me da a mi de que me la líen por estornudar xD
Veremos en que zona de Cataluña ha caido el infectado.
Pues yo llevo un catarro del copon y esta toda la oficina mirándome de reojo XD
albertoooooooooo escribió:
ron_con_cola escribió:
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200225/coronavirus-catalunya-7863399


Confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya


Ya está aqui........ esta tarde voy a comprar arroz y latas de conserva como si nu huviera un mañana.


No olvides llenar la bañera de agua potable. De nada ;)



Siiiii buen consejo. También tengo varias cajas de Velas y munición de sobras para la escopeta.
Tenemos en Cadiz (Puerto real ) el primer posible caso , aun en diagnostico pero no seria raro con la cantidad de putillas italianas que tenemos aqui by carnavaleras...

Que viene....Que vieneeee
Imagen

Ahora mismo en bcn Ya no hay nada que hacer..
En la vanguardia comentan que es una vecina de bcn
Que creéis, ¿el virus se desarrollará y será más fuerte?
¿Llegará a España?

Vamos, alguna teoría.
Tres aficionados que estuvieron en Milán dicen tener síntomas del coronavirus

https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b457d.html
Están generando una alarma social, para que pase algo grave de verdad. Un gobierno y unos medios responsables, jamas actuarían así. Vas a la pagina de 20 minutos, y casi toda la portada es CORONAVIRUS, como si esto fuese el fin del mundo, y en realidad es mas peligrosa una gripe.
Están desviando la atención de la gente, y la masa actuando como putos locos acaparando comida que generara problemas de abastecimiento y subidas de precios.
Pero vecina de quien?, hay mucha gente viviendo en barcelona con vecinas, ya no tanto de vecinas buenorras...
RBH companion escribió:Que creéis, ¿el virus se desarrollará y será más fuerte?
¿Llegará a España?

Vamos, alguna teoría.

En España ya está, y era obvio que iba a llegar.

Los expertos apuntan a que parece que es menos grave con cada salto
Qué pesaos con que es más peligrosa una gripe, cuando el Coronavirus esté desperdigado por todos los países del mundo como la gripe, vemos cuál es más grave.
Yo pido cuarentena en Barcelona.
No por el virus, sino para no tener que ir a trabajar [+risas]
Si por lo que sea nos obligan a quedarnos en casa...Eso cuenta como baja laboral? :-?

Es pa un amigo.... [hallow]
(mensaje borrado)
Se veía venir, hoy mismo estaba la gente llegando a Barajas desde Italia y no había ni un misero puesto de control para tomarles la temperatura

A saber cuantos habrán regresado infectados
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Entraría de puta madre trabajar unas semanitas desde casa la verdad xD
¿Pero hay japan o no hay japan? Que yo sepa no te prohiben ir con gripe, ¿no?
Grifore escribió:Imagen

Ahora mismo en bcn Ya no hay nada que hacer..


Independencia YA! (joke)
fluzo escribió:Si por lo que sea nos obligan a quedarnos en casa...Eso cuenta como baja laboral? :-?

Es pa un amigo.... [hallow]

A mi si me jefe me dice que me tengo que quedar en casa por cuarentena, que me pague, que no es culpa mía que me mande no ir xD
Garranegra escribió:Están generando una alarma social, para que pase algo grave de verdad. Un gobierno y unos medios responsables, jamas actuarían así. Vas a la pagina de 20 minutos, y casi toda la portada es CORONAVIRUS, como si esto fuese el fin del mundo, y en realidad es mas peligrosa una gripe.
Están desviando la atención de la gente, y la masa actuando como putos locos acaparando comida que generara problemas de abastecimiento y subidas de precios.

Con esto tienen la excusa adecuada para perjudicar al crecimiento de china sin involucrarse directamente en una guerra comercial que no pueden ganar.
Da positivo por coronavirus la mujer del médico italiano contagiado que se encuentra ingresado en Tenerife.

Suiza registra su primer caso de coronavirus, ha anunciado la oficina federal de salud pública del país
Crucex escribió:Qué pesaos con que es más peligrosa una gripe, cuando el Coronavirus esté desperdigado por todos los países del mundo como la gripe, vemos cuál es más grave.


Eso que dices es una ignorancia muy grande, si una enfermedad contagia a 1.000.000 de personas y mata 10.000, otra contagia 100.000.000 de personas y mata a 1.000.000 son igual de peligrosas porque en ambos casos el porcentaje es 1%.

Otra cosa es que tuviera efectos secundarios una vez pasada la enfermedad, pero no es el caso.
jorcoval escribió:
RBH companion escribió:Que creéis, ¿el virus se desarrollará y será más fuerte?
¿Llegará a España?

Vamos, alguna teoría.

En España ya está, y era obvio que iba a llegar.

Los expertos apuntan a que parece que es menos grave con cada salto

¿Fuente?

fluzo escribió:Si por lo que sea nos obligan a quedarnos en casa...Eso cuenta como baja laboral? :-?

Es pa un amigo.... [hallow]

En mi caso, como puede ser el de mas gente, puedo hacer teletrabajo, así que leche D:
perdilospapeles escribió:
Crucex escribió:Qué pesaos con que es más peligrosa una gripe, cuando el Coronavirus esté desperdigado por todos los países del mundo como la gripe, vemos cuál es más grave.


Eso que dices es una ignorancia muy grande, si una enfermedad contagia a 1.000.000 de personas y mata 10.000, otra contagia 100.000.000 de personas y mata a 1.000.000 son igual de peligrosas porque en ambos casos el porcentaje es 1%.

Otra cosa es que tuviera efectos secundarios una vez pasada la enfermedad, pero no es el caso.


Pero esos datos te los has sacado de la manga, repito no se pueden comparar con ningún dato desde el momento en que el virus no está propagado como la gripe.
Os cito a los 2 ;)
BeRReKà escribió:Oh, has encontrado los datos y has hecho los calculos, grácias.

Pues viendo los numeros no creo que tengamos mucho problema para atenderlo, la verdad. A parte de algun colapso puntual en alguna zona concreta. Tambien hay que tener en cuenta que la zona de Wuhan está muy masificada, en España ciudades donde se puede transmitir con esa virulencia no hay tantas, tendremos a penas 20 millones de personas en zonas de riesgo, no creo que haya más. En los entornos rurales creo que se podrá contener bastante, el problema son las zonas urbanas, donde el ratio de camas también está más ajustado.

El problema en China puede que haya sido más de localización, ya que casi todos los infectados están concentrados en Hubei y seguramente no todas las camas disponibles estaban alli.

No he leido la última actualización del protocolo, pero hasta el viernes pasado solo habia que preguntar y si no habia estado en contacto con ningun caso confirmado o en China en los últimos 14 días no se estudia más allá. Ahora supongo que será lo mismo pero incluyendo Italia.


martuka_pzm escribió:@Perfect Ardamax en el cálculo de las camas de hospital, son totales o de la seguridad social?


De la Seguridad Social (de los hospitales privados no he logrado encontrar datos) bastante me he roto ya la cabeza con los públicos (he tenido que ir comunidad a comunidad)

De todas formas te aviso de que según leo hay tremendas desigualdades entre comunidades Autónomas (Andalucia esta a la cola tiene un 44% menos de Camas que Cataluña a pesar de que Andalucia tiene 1 millón más de Habitantes que Cataluña)

La media Española sale a 2,9848 camas por cada 1.000 habitantes (seamos buenos y redondeemos a 3 :-| ) pero como veréis a continuación hay enormes diferencia entre comunidades (y varias de ellas tiene problemas agregados que pondré con asteriscos):

Comunidad de Madrid (población de 6.661.949 habitantes): 18.454 Camas
Comunidad Valenciana (población de 5.003.769): 11.809 Camas
Comunidad de Castilla La Mancha (población de 2.065.331 habitantes)*: 4.860 Camas
Andalucía (población de 8.409.738 habitantes): 18.260 Camas
Cataluña (población de 7.543.825 habitantes)*: 29.033 Camas
Aragón (población de 1.320.794 habitantes): 4.897 Camas
Comunidad de Castilla y León (población de 2.418.694 habitantes)*: 8.286 Camas
Galicia (población de 2.708.339 habitantes)*: 9.023 Camas
Comunidad Foral de Navarra (población de 647.554 habitantes): 2.154 Camas
País Vasco (población de 2.167.707 habitantes): 7.159 Camas
Cantabria (población de 580.229 habitantes): 1.909 Camas
Principado de Asturias (población de 1.028.244 habitantes): 3.373 Camas
La Rioja (población de 315.675 habitantes): 1.022 Camas
Región de Murcia (población total 1.478.509 habitantes)*: 4.779 Camas
Islas Canarias (población de 2.127.685 habitantes): 6.596 Camas*
Islas Baleares (población de 1.150.839 habitantes): 3.555 Camas*
Extremadura (población de 1.070.586 habitantes): 3.492 Camas*
Ceuta (población de 84.777 habitantes): 252 Camas (Hospital Universitario de Ceuta único Hospital de la ciudad...hay a demás 3 clínicas privadas y un centro medico pero de estos no tengo datos)
Melilla (población de 86.487 habitantes): 360 Camas (Hospital Comarcal de Melilla único hospital publico de la ciudad...(desde 2018 se esta construyendo otro hospital el Hospital Universitario de Melilla con capacidad de 300 camas más pero esta sin acabar)...luego tenemos 2 centros médicos privados de los que no he encontrado datos.

Total: 139.273 Camas (datos de la SS de 2018-2019)...que por cierto me he tenido que meter comunidad a comunidad para ver los números e ir haciendo la suma manda narices que no tengan una base de datos centralizada (y encima algunas de ellas seguían con los datos de 2018).

Total: 2,9848 Camas por cada 1000 habitantes

Para que España cumpliese lo que "dice internacionalmente" (3 camas por cada 1000 habitantes) debería de haber (46660000/1000)x3 = 139.980 (redondeemos y pongamos 140.000)
Sin embargo metiéndome comunidad a comunidad y usando los datos disponibles me salen 139.273 Camas (y con los asteriscos comentados abajo).

España se encuentra muy por debajo de la media de la Unión Europea, que es de 5 camas por cada 1000 habitantes (datos de 2017)
En el lado positivo somos el segundo país de un UE donde hay menos barreras para acceder a la atención médica. Ademas de ser el tercer país donde menos se acude al Hospital (lo cual me también ayudaría explicar "solo en parte" porque los demás países suelen tener más camas hospitalarias).


* Se hace especial mención al cierre de plantas hospitalarias para ahorrar costes por lo que realmente el numero de camas hospitalarias disponibles podría ser bastante menor (ni idea de si en caso de necesidad pueden volverlas a abrir y dejarlas operativas en poco tiempo).

* Se señala que los hospitales esta muy mal repartidos por la comunidad lo cual puede generar enormes problemas de atención en zonas rurales y tremendos retrasos en la asistencia y servicio de ambulancias con enormes costes logísticos.

* Pese al numero de camas disponibles se señala una enorme falta de recursos Sanitarios y de Personal Medico así como una mala distribución de los Centros Hospitalarios (dejando muy mal comunicadas múltiples comunidades del interior de la comunidad Autónoma).

* Los Hospitales se reparten de la siguiente forma: 6 en Gran Canaria, 3 en Tenerife, 1 en la Gomera, 1 en La Palma 1 en El Hierro, 1 en Fuenteventura y otro en Lanzarote

* Los Hospitales se reparten de la siguiente forma: 6 en Palma de Mallorca, 1 en Menorca, 1 en Formentera y 2 en Ibiza



Anfitrión escribió:@Perfect Ardamax
El procedimiento en España es igual que lo que has dicho de Italia, solo son sospechosos quienes hayan estado cerca del virus.
El Italia parece que el problema es que el paciente 0 es asintomático, con lo cual no había sospechosos, pero ya había empezado a propagarse.


Correcto


Saludos
Garranegra escribió:y la masa actuando como putos locos acaparando comida que generara problemas de abastecimiento y subidas de precios.


Tengo un vecino que trabaja en Mercadona y hoy a mediodía me ha dicho que el gel de alcohol 70% se ha agotado ya en los tres establecimientos que hay en mi ciudad. En el que trabaja él, dice que esta mañana tenían 24 y en un par de horas han volado todos.

Yo me lo veía venir ya... así que aproveché que tuve que comprar unas cosas ayer a última hora... y pillé un par para mis padres (que, por culpa de varias hospitalizaciones a lo largo de estos últimos años, se han encariñado con el gel de las narices y les gusta tener en casa).

[facepalm]

Galigari escribió:no seria raro con la cantidad de putillas italianas que tenemos aqui by carnavaleras...


¿Habla usted con conocimiento de causa? [jaja] [carcajad]
@Perfect Ardamax te decía lo de las camas porque no son cuántos funcionarios hay, pero la mayoría no tienen seguridad social.
Por los cálculos, más que nada. Porque sé que eres muy concienzudo vaya, no creo que nadie pueda poner pegas a cómo te lo curras todo
Yo por si acaso he echo esta mañana la compra de comida para todo el mes, tengo mascarillas 3M, desinfectante líquido y guantes de latex.
ASUSKhan escribió:Tres aficionados que estuvieron en Milán dicen tener síntomas del coronavirus

https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b457d.html


Dos de los aficionados que fueron, son de mi empresa. Desde Dirección ya les han dicho que se queden en casita y que por el trabajo no los quieren ni ver
Lo mejor es tomarselo con optimismo y poner buena cara, como hago yo:
Imagen
BeRz escribió:
jorcoval escribió:
RBH companion escribió:Que creéis, ¿el virus se desarrollará y será más fuerte?
¿Llegará a España?

Vamos, alguna teoría.

En España ya está, y era obvio que iba a llegar.

Los expertos apuntan a que parece que es menos grave con cada salto

¿Fuente?

Lo he leído en varios artículos. De hecho, un epidemiólogo apuntaba a que por eso en Wuhan (principal foco) es mucho peor que en el resto de China (todo esto, en teoría)
Sin embargo, a saber dónde lo he visto, en estos días he leído tanto...

https://www.rtve.es/noticias/20200225/c ... 4228.shtml
waylander escribió:Lo mejor es tomarselo con optimismo y poner buena cara, como hago yo:
Imagen


Quizas tienes el verde de la pantalla un poco quemado...
Capitan Chandal 2.0 escribió:Yo por si acaso he echo esta mañana la compra de comida para todo el mes, tengo mascarillas 3M, desinfectante líquido y guantes de latex.

Ha salido un médico del Clinic diciendo que las mascarillas no sirven para nada, que o son de gama profesional o que apenas sirven para nada.
Donde comprar esas mascaras 3m ffp3 en barcelona? farmacias? o mejor carrefours y demas
yakumo_fujii escribió:
waylander escribió:Lo mejor es tomarselo con optimismo y poner buena cara, como hago yo:
Imagen


Quizas tienes el verde de la pantalla un poco quemado...


La cámara del telefono que es una ful
@Hereze Gracias, lo se, por eso no es la típica mascarilla baratuna. Es de las que se usan en puerta de hierro para los trasplantados de pulmon inmuno deprimidos [oki]

@shevita07 lamentablemente están agotadas por todos lados, mi vecino ha querido comprar en la farmacia y el hombre está confeccionando una lista de espera.
Está saliendo el responsbale del Clinic diciendo que la mujer infectada se encuentra bien y que sus síntomas son como los de la gripe.

La verdad es que leyendo a algunos y a los medios, no sé si estamos ante algo similar a la gripe o ante el ébola poruqe madre mia que paranoia.

Capitan Chandal 2.0 escribió:[@shevita07 lamentablemente están agotadas por todos lados, mi vecino ha querido comprar en la farmacia y el hombre está confeccionando una lista de espera.

Y ahora por culpa de estas personas que no tienen nada, los que realmente necesitan mascarilas como son los que están con quimioterapia y tienen sus defensas al mínimo, se encontrarán que no pueden adquirirlas escepto en Amazon donde ya piden mas de 300 euros por una.
Jajajaja algunos estáis fatal en serio. Dejar de avasallar con las existencias de todo menos paraonoia que hay gente que necesita de verdad todo eso y no lo va a poder encontrar. Esto parece el post oficial del hipocondríaco
luismakina escribió:Jajajaja algunos estáis fatal en serio. Dejar de avasallar con las existencias de todo menos paraonoia que hay gente que necesita de verdad todo eso y no lo va a poder encontrar. Esto parece el post oficial del hipocondríaco

Es que las autoridades deberian de prohibir la venta de ciertos productos a gente que no lo necesita como es el caso de las mascarillas.

Los que realmente las necesitan ahora se van a tener que joder, y todo porque han agotado las existencias gente que no las usará nunca.
74819 respuestas