Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 está baneado por "flames"
Dfx escribió:Me hace gracia que aquí se diga que PCR hay de sobra, cuando llevan desde el comienzo de la pandemia recibiendo los reactivos a cuenta gotas y maquinas hay las justas, por no hablar que por ejemplo el Valencia los que tienen experiencia en laboratorio están recibiendo llamadas continuamente porque falta gente, estén trabajando o no.

Y no es que falte gente cualificada, es que los propios profesionales saben que en sus puestos de trabajo los medios para estar protegidos van a brillar por su ausencia y declinan las ofertas.


El problema no es el reactivo es la maquinaria y el personal. A lo mejor no hay reactivo para 47 millones de personas, pero es mas fácil de conseguir incluso por nuestros propios medios sin necesidad de comprarlo.

Dfx escribió:es que los propios profesionales saben que en sus puestos de trabajo los medios para estar protegidos van a brillar por su ausencia y declinan las ofertas.
esta gente no esta en contacto con infectados. Es personal de laboratorio. Pero si no hay poco mas se puede hacer.
@razorblade77 si tenemos tests de sobra que coño es eso que se esta comprando y devolviendo a China por que no es fiable? No se si nos quieres tomar por idiotas O que pero ya cansa.
razorblade77 está baneado por "flames"
IvanQ escribió:@razorblade77 si tenemos tests de sobre que coño es eso que se esta comprando y devolviendo a China por que no es fiable? No se si nos quieres to marry por idiotas O que pero ya cansa.


Se esta explicando ya varias veces.

Tenemos reactivo para test PCR. Pero faltan laboratorios y personal. La capacidad para hacer este tipo de test es limitada.

NO tenemos test rápidos. Que son los que se compran en China. No necesitan ni laboratorio ni perosnal cualificado. Y se pueden hacer por miles en toda España.

SON DOS COSAS DIFERENTES.

Informaros, no os creáis cualquier cosa.

IvanQ escribió:No se si nos quieres tomar por idiotas O que pero ya cansa.


Cansa el que? que se os explique algo que es evidente que NO conoceis?

Sabes la diferencia entre un test pcr y un test rapido?

INFORMATE. Igual que os hemos informado los demas. Antes de cargar contra la gente.

¿Desde cuando cansa que haya gente que se este molestando en explicaros la cosas?

A lo mejor los que cansiais sois los que estais extendiendo bulos sin tener ni idea de los que extendeis.
Dolce escribió:
DarkMessiah escribió:¿Por qué han desaparecido 20 millones de clientes de móvil en China?

"No sorprende que los teóricos de la conspiración se apresuraran a relacionarlo con el virus, sugiriendo que podría revelar el número real de muertes."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 46573.html


hombre, a dia de hoy creer las 3000 muertes de china es poco probable, pero 20 millones? eso son muchos cuerpos eh


En este vídeo hablan de posibles explicaciones: https://youtu.be/ZzBx5GnmQ0Q

Eso sí, ahí el hombre seguramente también peca de defender a China de más...

Pero vamos, una cosa es que haya habido por ejemplo 15.000 muertes en Wuhan en lugar de las 2.500 oficiales y otra que hayan muerto un porrón de millones...


Aquí una noticia en relación a los test PCR:

https://www.lne.es/sociedad/2020/04/07/ ... 21919.html

Es decir, lo que falta son instalaciones y personal.


Un saludo.
Test de PCR tienen muchos hospitales de España, pero para una prueba con este método se requiere un tiempo de entre 2-4 horas. La fiabilidad de estos test son muy precisos (es como si se hiciera un centrifugado, amplificando la molécula y dando un resultado del positivo/negativo del virus muy fiable), pero no puedes hacer miles y miles de test al día si no se tienen mas maquinas y personas capacitadas para estar 24 horas haciendo test continuamente.

Los test rápidos, como su nombre indican, son mas mucho rápidos, pero también menos fiables, y hay que tener en cuenta que está medio planeta intentando adquirir de estos también.

En los temas del gobierno, compras a china de test "fallidos" y demás no entro XD


Eso esta claro, ademas que tuvieron tiempo de prepararse y nada, luego eso de decir que solo habria unos cuantos contagiados, que las mascarillas no sirven, alguien diria que lo estaban haciendo a conciencia más que por pura torpeza
razorblade77 está baneado por "flames"
DRONI escribió:Eso esta claro, ademas que tuvieron tiempo de prepararse y nada, luego eso de decir que solo habria unos cuantos contagiados, que las mascarillas no sirven, alguien diria que lo estaban haciendo a conciencia más que por pura torpeza
Quien dice que las mascarillas no sirven es la oms y lo sigue diciendo a día de hoy.

No olvidéis eso.

Esta noticia es de ayer:
La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios


https://www.infosalus.com/asistencia/no ... 81952.html
@razorblade77
Grupo Met tiene capacidad para repartir un millón de pruebas PCR y 200.000 serológicas por semana
El calculos de casos activos ,se hace asi??

total 140.511, restamos . defunciones 13.897 y curados 43.208 casos activos 83.406

Es así?

Y si es así,se podría decir que estaría controlada la pandemia en España cuando la cifra de curados ,este cerca o igual o supere ,a los activos no??
@razorblade77 Me gustaría que mi pareja te escribiera su día a día para que vieras que estás muy lejos de la realidad de lo que ocurre en algunos hospitales. Ella está en recepción de muestras, PCR y Virus dependiendo de lo que le vaya tocando, desde que empezó esto, le han dado un total de cuatro mascarillas de las de papel y guantes desde hace algo así como una semana ya no faltan, antes había peleas por las ultimas cajas.

Te digo, que en recepción de muestras te llega gente con traje hasta arriba y ellas han de abrir los contenedores con simples mascarillas y guantes, les han obligado a hacer PCR con mascarillas y guantes, sin campana protectora, muchas muestras de posibles positivos. Y solo en Virus tienen algo más de equipamiento para tratarlas.

No falta el día en que llega a casa quejándose de que de otros departamentos se saltan el protocolo de envío de muestras de posibles positivos, que se han de entregar en mano y no por el tubo del hospital.

En cuanto a la PCR las primeras semanas no tenían reactivos, hubo numerosos errores en los pedidos y si, falta gente, pero también hacen falta más maquinas, muchos días se queja de que las maquinas están llenas y mucho personal de laboratorio están con el ansia encima de estar como estamos y no poder trabajar más, por falta de medios.
isopure escribió:
Y si es así,se podría decir que estaría controlada la pandemia en España cuando la cifra de activos ,este cerca o igual que los curados no?


Imagen

razorblade77 está baneado por "flames"
IvanQ escribió:@razorblade77
Grupo Met tiene capacidad para repartir un millón de pruebas PCR y 200.000 serológicas por semana


¿has leido lo que te he puesto?

Pueden repartir un millon de reactivos para pruebas pcr, pero SIN PERSONAL Y SIN LABORATORIOS NO SIRVEN PARA NADA.

Infórmate de que es una prueba pcr y como se hace y la diferencia con un test reapido.

Antes de volver a replicar al menos informate, pero que somos ya varios los que os lo estamos explicando.

TEST rapido= se compran en china.

TEST PCR= los reactivos son facil de conseguir pero falta personal e instalaciones.

Que da igual si este hombre es capaz de darnos 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de millones de pruebas pcr. no se pueden hacer!!!!! falta personal y maquinaria.

El problema no son los reactivos pcr. Ni es lo que españa (y todo el mundo) esta comprando en china.

¿tanto cuesta entender?

Dfx escribió:En cuanto a la PCR las primeras semanas no tenían reactivos, hubo numerosos errores en los pedidos y si, falta gente, pero también hacen falta más maquinas, muchos días se queja de que las maquinas están llenas y mucho personal de laboratorio están con el ansia encima de estar como estamos y no poder trabajar más, por falta de medios.
es que las maquinas son fundamentales y gente que las maneje que supongo que no las podra manejar cualquiera. Requiere personal cualificado.

Y si falto reactivo al principio, pero no es algo critico. Ya que no es salgo dificil de conseguir incluso por nuestros propios medios.
@razorblade77 has leido lo de las 200.000 serologicas?
AndoNET escribió:
Zardoz2000 escribió:
adrick escribió:

Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada

Hoy he salido a hacer una compra de fruta verdura fresca y como no algunas chuches, yogures etc y sólo he visto dos clases de personas, los de los perros y repartidores sobre todo Amazon y por lo que veo paquetes pequeños tamaño libro.


Pues probablemente sea bastante más seguro comprar online que ir a un supermercado. Hasta donde yo he podido ver, tienen bastante cuidado y te lo dejan en el ascensor. Yo no he comprado nada, pero vecinos míos sí y sin problema.

A mí personalmente me parece bien que la gente compre libros, revistas, juegos o lo que sea por internet.

A mí me da igual si me pica un poco un juego lo compro digital y ya está pero en mi caso con la cantidad de películas y juegos que tengo sin mirar estoy servido. Lo de la comida es otra cosa no es muy sano depender de la comida enlatada cómo si fueras un marino del siglo 19.
@razorblade77 y eso le resta culpa al gobierno? venga por favor, que se ha visto como en corea del sur o china lo importante que ha sido las mascarillas, este gobierno lo ha hecho mal en cada decision, empezando con pronosticar terriblemente mal los casos posibles que podian ocurrir en el pais, y a raiz de ahi lo lento de actuar, a sabiendas de que Italia por aquel entonces ya llevaba muchos más contagiados y esto no era " como un resfriado" como muchos decian... ( expresión TOP por cierto de cuñao 2020)
razorblade77 escribió:
DRONI escribió:Eso esta claro, ademas que tuvieron tiempo de prepararse y nada, luego eso de decir que solo habria unos cuantos contagiados, que las mascarillas no sirven, alguien diria que lo estaban haciendo a conciencia más que por pura torpeza
Quien dice que las mascarillas no sirven es la oms y lo sigue diciendo a día de hoy.

No olvidéis eso.

Esta noticia es de ayer:
La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios


https://www.infosalus.com/asistencia/no ... 81952.html


no te das cuenta de la diferencia entre "no sirven" como se dijo y se ha dicho hasta ahora por parte del gobierno y :

La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios.

Las mascarillas SI SIRVEN, otra cosa es que el grueso de la gente no sepa usarlas adecuadamente o se produzca desabastecimiento a causa del uso masivo.

mira por donde, de mi se han reído por llevarlas diciendo entre risas que "eso no sirve de nada" (ffp3)...

ya ves lo que me fío yo del gobierno cuando un experto me dice que es lo que funciona y que no, me paso por el forro lo que diga cualquier entidad o autoridad.

El problema es cuando a gente de cierta edad que confia en estas entidades y autoridades, le dicen eso, se lo creen, y se infectan.

ahora hay mucha gente infectada que se pregunta porque los orientales llevan todos mascarillas por la calle y aqui no hay ni para ellos, ni para los médicos, ni para los policias ...
masterkyo escribió:
Anfitrión escribió:@Hereze

En España se fabrican los test PCR, los "lentos" y básicamente de esos hay de sobra, lo que faltan son laboratorios para analizar los test, pero test hay para exportar.

Si hubiera más laboratorios se podrían aprovechar, pero con los laboratorios funcionando a pleno rendimiento no tiene sentido buscar más test de ese tipo, se han buscado los "rápidos", que no precisan de laboratorio, y de esos en España no se fabrican.



Es sorprendente como te lanzas siempre a escribir sobre la ineptitud del estado español sin valorar antes que puede haber una explicación que desconoces, o googlear 5 minutos y enterarte de que va la cosa. Tu sesgo de confirmación te dice que si España=mal pues es cierto y no hace falta saber más. Es tremendo.


no, si España lo está haciendo todo de p. madre....enga hombre, que si no es por la solidaridad de la gente mas humilde este pais de pandereta estaría aún mas hundido.

y ya te digo yo que en esa solidaridad no hay ni un gramo de patriotismo.


De qué hablas? No entiendo por qué me citas para decir eso. Yo no he dicho, ni dejado entrever de forma velada, ni para parecido que el gobierno haga todo, ni la mitad, ni un tercio bien, ni nada de patriotismo.
Sólo me jode que se cuelen bulos y mentiras por parte de los medios que son fácilmente comprobables, y que la gente los comparta sin antes hacer una búsqueda en Google.
IvanQ escribió:@razorblade77 has leido lo de las 200.000 serologicas?


Esa empresa es un mero intermediario, saldrá más barato comprar a China directamente que esa empresa compre a China y luego te lo venda a ti
IvanQ escribió:@razorblade77 has leido lo de las 200.000 serologicas?


Esos test no son para detección del virus, sino para detectar la presencia de anticuerpos, no se usan para lo mismo, son más para realizar un cribado porque son menos fiables o para posteriormente detectar si una persona ya lo ha pasado y es inmune. De ese tipo ya han llegado más de un millón, por lo que de poco sirve que esa empresa pueda suministrar 200.000 por semana cuando no los fabrica, los importa. Para importarlos que lo haga mejor directamente el gobierno en lugar de un intermediario, pienso yo.


Entro en el vídeo, veo que habla sobre medios de desinformación españoles, y veo que pasa a comentar la noticia de un medio estadounidense, que carga duramente contra el Gobierno español, mientras EEUU va camino de batir todos los récords de manera bastante olgada..

Obviamente esto no les quita ni les da razón, pero sorprende que se hayan molestado tanto en mirar a otro país, y solo espero que hayan hecho lo mismo con su país, por que a ellos lo que haga Sanchez no les afecta, pero lo que haga Trump si.

Dicho esto, ¿Es posible que esos medios sean de "desinformación" en EEUU?

Edito: Veo que habla de que España tiene un frágil sistema sanitario.. Brutal.. Este tio de donde sale?
razorblade77 está baneado por "flames"
IvanQ escribió:@razorblade77 has leido lo de las 200.000 serologicas?


si, ¿y?

Las puedes conseguir y su proveedor ¿por que es mas fiable que el del gobierno?
El gobierno uso proveedores españoles cuando los test poco fiables.

¿Que garantías hay que a este tío no le vayan también a tangar? No se si sabeis que estan tangando a muchos paises, alemania, inglaterra, holanda, belgica, francia, italia.


Que ni siquiera se dedican a eso!!! que llevan 4 días en esto. Y ojo, LITERAL!!! Puedes ver la noticia de que alcanzo el acuerdo para distribuir eso y es de abril de 2020!!!

Este ha visto la posibilidad de negocio y ahora esta casi que chantajeando al gobierno para que pase el por el aro y le compre a el.

Como nadie piensa los bulos se extienden.

Si es tan bueno y tan fiable ¿porque NINGÚN gobierno autonómico se ha puesto en contacto con el? Salvo el catalan!!! Y esto lo ha dicho el mismo!!!

Es mas si estan tangando a media europa, ¿por que ningun pais europeo se ha puesto en contacto con el?

Como resumen, vosotros proponeis los siguiente:

- A españa la tangan.
- Y la solucion mas intenligente habria sido recurrir a un tio que lleva 4 dias, literales, dedicandose como intermediario en material de este tipo. Sin ninguna garantia de que conozca realmente el mercado de este tipo de material.
angelillo732 escribió:


Entro en el vídeo, veo que habla sobre medios de desinformación españoles, y veo que pasa a comentar la noticia de un medio estadounidense, que carga duramente contra el Gobierno español, mientras EEUU va camino de batir todos los récords de manera bastante olgada..

Obviamente esto no les quita ni les da razón, pero sorprende que se hayan molestado tanto en mirar a otro país, y solo espero que hayan hecho lo mismo con su país, por que a ellos lo que haga Sanchez no les afecta, pero lo que haga Trump si.

Dicho esto, ¿Es posible que esos medios sean de "desinformación" en EEUU?

Edito: Veo que habla de que España tiene un frágil sistema sanitario.. Brutal.. Este tio de donde sale?


Esto es como lo de RT Rusia, ellos obviamente no van a sacar lo malo de Rusia, al igual que los medios occidentales sacan lo malo de Rusia pero no lo de ellos. Se puede aplicar lo mismo aquí, los medios de desinformación españoles no te van a sacar lo malo de aquí, pero quizás si te vas a algún medio de otro país te hablan de una manera más realista de lo que pasa en tu país.

Y con respecto al sistema sanitario, tener que debatir sobre esto me parece un poco triste, anda que no tenemos que esperar todos hasta un año para coger citas por ejemplo, y luego mira en el artículo la diferencia de UCIs en comparación con Alemania por ejemplo..
razorblade77 está baneado por "flames"
Crucex escribió:Esto es como lo de RT Rusia, ellos obviamente no van a sacar lo malo de Rusia, al igual que los medios occidentales sacan lo malo de Rusia pero no lo de ellos. Se puede aplicar lo mismo aquí, los medios de desinformación españoles no te van a sacar lo malo de aquí, pero quizás si te vas a algún medio de otro país te hablan de una manera más realista de lo que pasa en tu país.


Es mas sencillo de explicar, hay gente en España con contactos alli interesada en que se ensucie la imagen de españa.

A USA se la suda españa. Y bastante tiene ellos con lo que tienen como para ponerse a criticar a otros países.

Pero siempre se puede colgar una noticia que te envie algun amiguete en un diario de allí.
@Crucex y que, que tengas que esperar, piensa que en este país tenemos la esperanza de vida más alta del mundo prácticamente, eso hace que tengamos una población super envejecida de gente que necesita regularmente ir al médico, pero si te pasa algo grave, tranquilo que hasta el mismo día estarás operándote, y todo esto para que te venga un panfleto americano a decirte que tu sanidad es una mierda y nos los creamos.. Mira las listas de sanidad de la OMS que comparan mundialmente.

El caso de Alemania es distinto, si que es verdad que tienen muchas UCI, pero es solo un país, Italia por ejemplo tienen más que nosotros y lo han pasado peor, Uk tiene la mitad que nosotros y eso va a ser una masacre, y así podemos ir comparando..

Ese canal no es más que el enésimo canal que aprovecha el tirón liberal para atacar únicamente a la izquierda, si al menos tuviera videos de todos los palos... Pero no, no se le debería ni tener en cuenta.
@Anfitrión

no debí haber citado tu post, estamos de acuerdo en lo de los bulos.
AndoNET escribió:
Zardoz2000 escribió:
adrick escribió:

Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada

Hoy he salido a hacer una compra de fruta verdura fresca y como no algunas chuches, yogures etc y sólo he visto dos clases de personas, los de los perros y repartidores sobre todo Amazon y por lo que veo paquetes pequeños tamaño libro.


Pues probablemente sea bastante más seguro comprar online que ir a un supermercado. Hasta donde yo he podido ver, tienen bastante cuidado y te lo dejan en el ascensor. Yo no he comprado nada, pero vecinos míos sí y sin problema.

A mí personalmente me parece bien que la gente compre libros, revistas, juegos o lo que sea por internet.

Más seguro claro que si supongo que en cartón si te lavas las manos no tengas problema.

Pues no se veré que hago porque ya te digo en casa todo el rato con lo mismo... Pues entre eso y no salir me da ansiedad y con una operación ni quitando la cuarentena, antrs cuando bajaba a la compra pillaba unos cuantos u otras cosas.


Bueno parece que s alemana le salen mal los números y acepta los corona bonos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estados Unidos dando lecciones de nada, cuando han tenido que meter de prisa y corriendo el sistema sanitario gratuito para todos para no acabar como Ecuador acumulando cadáveres por las calles [qmparto]
angelillo732 escribió:


Entro en el vídeo, veo que habla sobre medios de desinformación españoles, y veo que pasa a comentar la noticia de un medio estadounidense, que carga duramente contra el Gobierno español, mientras EEUU va camino de batir todos los récords de manera bastante olgada..

Obviamente esto no les quita ni les da razón, pero sorprende que se hayan molestado tanto en mirar a otro país, y solo espero que hayan hecho lo mismo con su país, por que a ellos lo que haga Sanchez no les afecta, pero lo que haga Trump si.

Dicho esto, ¿Es posible que esos medios sean de "desinformación" en EEUU?

Edito: Veo que habla de que España tiene un frágil sistema sanitario.. Brutal.. Este tio de donde sale?


En los medios de EEUU hay muchísima politización, pero también hay que decirlo, apenas 1 cuarta parte del video esta hablando de lo que dice Bloomberg, tal cual, y el resto del video esta añadiendo de su propia cosecha para hacer que la noticia suene mucho más grave de lo que redacta Bloomberg.

También cabe mencionar que Bloomerg cataloga este articulo como de "Opinión" y tiene una nota que dice:

This column does not necessarily reflect the opinion of Bloomberg LP and its owners.


Seguido cita al autor, que es italiano por cierto, y creo que es importante mencionar, pues el articulo básicamente se resumen en decir que España es peor que Italia.
s_crack escribió:Esa empresa es un mero intermediario, saldrá más barato comprar a China directamente que esa empresa compre a China y luego te lo venda a ti

Pero si los pedidos del gobierno han sido a través de intermediario...

Master_100 escribió:Esos test no son para detección del virus, sino para detectar la presencia de anticuerpos, no se usan para lo mismo, son más para realizar un cribado porque son menos fiables o para posteriormente detectar si una persona ya lo ha pasado y es inmune. De ese tipo ya han llegado más de un millón, por lo que de poco sirve que esa empresa pueda suministrar 200.000 por semana cuando no los fabrica, los importa. Para importarlos que lo haga mejor directamente el gobierno en lugar de un intermediario, pienso yo.

También sirve para detectar asintomáticos y sobre o de importar te digo lo mismo, el gobierno ha pedido a intermediarios.

razorblade77 escribió:si, ¿y?

Las puedes conseguir y su proveedor ¿por que es mas fiable que el del gobierno?
El gobierno uso proveedores españoles cuando los test poco fiables.

¿Que garantías hay que a este tío no le vayan también a tangar? No se si sabeis que estan tangando a muchos paises, alemania, inglaterra, holanda, belgica, francia, italia.


Que ni siquiera se dedican a eso!!! que llevan 4 días en esto. Y ojo, LITERAL!!! Puedes ver la noticia de que alcanzo el acuerdo para distribuir eso y es de abril de 2020!!!

Este ha visto la posibilidad de negocio y ahora esta casi que chantajeando al gobierno para que pase el por el aro y le compre a el.

Como nadie piensa los bulos se extienden.

Si es tan bueno y tan fiable ¿porque NINGÚN gobierno autonómico se ha puesto en contacto con el? Salvo el catalan!!! Y esto lo ha dicho el mismo!!!

Es mas si estan tangando a media europa, ¿por que ningun pais europeo se ha puesto en contacto con el?

Como resumen, vosotros proponeis los siguiente:

- A españa la tangan.
- Y la solucion mas intenligente habria sido recurrir a un tio que lleva 4 dias, literales, dedicandose como intermediario en material de este tipo. Sin ninguna garantia de que conozca realmente el mercado de este tipo de material.

En vez de reconocer que te habías equivocado ahora me sales por la tangente poniendo a la empresa como si fuera una mierda y que sólo quiere chantajear al gobierno, bueno, por lo menos tu relato ha cambiado.
@dnL7up lo que no comprendo esque se tome este artículo como algo serio, más allá de quien lo haya escrito.

Denota un conocimiento bajo sobre el país, al que llama Estado federal..
s_crack escribió:
IvanQ escribió:@razorblade77 has leido lo de las 200.000 serologicas?


Esa empresa es un mero intermediario, saldrá más barato comprar a China directamente que esa empresa compre a China y luego te lo venda a ti


Y la chusta que trajeron de China, fue Illas y Sanchez por ellas, claro, no hubo intermediarios.

Que la ministra dijo ´´a veces compras ganga y luego no lo son´´, joder, y no se le cae la cara de vergüenza
Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KillBastardsII escribió:
thejavigames escribió:@KillBastardsII ojo que no estoy loco ni transtornado digo lo de la salud mental por comerme tanto el coco por una noticia porque me acuerdo de películas post apocalípticas y me empiezo a rallar imaginándome que acabara pasando, porque muchas veces veo noticias subrealistas pero que son ciertas al final como lo de enviar a gente obligada a esos sitios cuando dicen que la carga viral es importante allí tiene que ser al máximo de carga tanta gente enferma no?

No tranqui. No dije eso. De todas formas todos en según qué circunstancias podemos tener algo de locos. Vi otros mensajes tuyos de hace días hablando de conspiraciones muy rebuscadas y tal. Lo que te decía más que nada que dándole muchas vueltas a según qué paranoias eso en el futuro puede interferir en una buena salud mental. Pero le puede pasar a cualquiera. No dije en ningún momento que estés mal de la cabeza ni nada de eso. Disculpa mis palabras si te di entender eso. Solo me referí que según qué pensamientos chungos pueden conducir en el futuro a trastornos y problemas psicológicos.
Se aplica a ti, a mí y cualquiera que le dé por obsesionarse con historias raras fuera de la lógica y el sentido común de manera continua y sin control.

Lo de este mensaje reciente pues es que ya te ibas por las ramas hablando de conspiraciones de gobierno con gulags y campos de concentración y esas cosas raras de nuevo y por eso escribí.

Sobre el confinamiento de la noticia que pusistes. Pues supongo que eso que planean, que está por ver si es legal del todo, se supone como dicen que usarán habitaciones de hotel o instalaciones acondicionados y seguirán protocolos médicos para aislar a los enfermos entre si dentro lo posible.
Ya no solo por la carga viral también por si hubieran diferentes cepas y mutaciones del virus.
Es una buena observación eso que dices de la carga viral. En bastantes hospitales no han podido evitarlo, y quizás eso ha aumentado la virulencia del virus en algunos casos, no hay estudios concluyentes al 100% del virus en este aspecto, pero se sospecha que sí afecta la carga viral que te contagies.

Un saludo.

nada tranquilo no me lo tome mal eso, mi comentario era general por si alguien me leia xD que no estoy mal pero que me preocupo tanto que parece que si lo este por lo que digo


@nERon93 tienes razon todos los paises pierden


@SECHI lo de 13tv ni idea de que ideologia son, es por el horario de las noticias por la noche. en tve hace apenas 15minutos hablaban de eso de la obligatoriedad otra vez que estan estudiando ordenes judiciales. llevo practicamente dias antes del estado de alarma en españa, en mi casa solo sale 1 a comprar 2 veces a la semana con un carrito de la compra, y con mascarilla ffp3(solo hay 1, era mia, por soldar cosillas de electronica, desde que casi me ahogo respirando un flux chino de la tos que me entro la compre en una tienda de materiales de construccion, blanca y roja con la valvula esa que se abre) nadie mas sale, nadie tiene sintomas. no perro.

tomo inmunosupresores (imurel/azatioprina) desde hace 10 años, por inflamacion en el intestino, como dicen que "personas con problemas de inmunidad" en la tele yo ni salgo.

hay 2 teorias ahora mismo, o al tener defensas bajas por esas pastillas te pega mas fuerte el virus,

o la otra que como dicen va del macrofago ese, que tu propio sistema te inflama los pulmones (ami el mio me inflama el intestino(crohn exactamente) y al tomar esas pastillas si fuera propenso a lo del macrofago ese de la tormenta de citoquitas que hablan del coronavirus, al tomarlo seguramente me pegaria mas flojo el virus.


pero como no se en mi caso de esas 2 teorias cual seria la correcta no me arriesgo ni salgo a nada, vamos yo no seria asintomatico ni nada de eso, si me entra mas bien yo creo que me lleva a la tumba directamente o me daria una neumonia muy muy chunga, ya tube hace años algunos problemas con la imunidad por tomar eso, como ampollas en las palmas de las manos, herpes zoster en la espalda que eso viene de tener anticuerpos de la varicela de pequeño y lo pase bastante mal, imaginate esa tonteria de los anticuerpos de la varicela que me la lio el coronavirus lo que me podria hacer.


por eso estoy rallado en mi caso al 99.9% de que no lo tengo, y si lo tubiera 0.1% asintomatico, el problema es si vienen a tu casa hacerte test y te llevan hay por la fuerza, ahora ami lo de la carga viral si eso es cierto como dicen los medicos, y ubiera tenido suerte de que me entrara flojo teniendo lo que tengo si me llevaran hay me matan directamente por la carga viral.

por eso no salgo para nada, y no me aria gracia que viniera nadie hacerme el test y me lo peguen, o lo coja al tocar un plastico de yo que se una bolsa de patatas de la tienda, o un refresco de lata o cualquier cosa que se compre, y me lleven hay por la fuerza, si es voluntario como dicen no me comeria el coco pero hablan de hacerlo obligatorio con ordenes judiciales.

luego dicen en la tele una simple gripe, ami una simple gripe me mata del tiron


podria dejar de tomarme eso, pero entre que se pierde el efecto en el cuerpo y el sistema inmunitario vuelve a la normalidad como una persona normal pasarian meses. ya tarda en hacer efecto 6 meses imaginaos perderlo lo mismo segun me dijeron, asta para una vacuna no puedo ponerme una viva, porque las vivas podria llegar a entrarme esa enfermedad que te inmunizan al no crear anticuerpos suficientes.

osea que la vacuna de coronavirus como salga y sea de esas vivas me tendria que joder sin ponermela,o dejar de tomar eso y arriesgarme a inflamarse todo el intestino y recaer de mala manera, y ponermela y volver a tomar eso...


a todo eso, aparte de eso me pinchan otros farmacos pero eso es aparte, esos no afectan al virus ni te hacen que te mate xD,
angelillo732 escribió:@Crucex y que, que tengas que esperar, piensa que en este país tenemos la esperanza de vida más alta del mundo prácticamente, eso hace que tengamos una población super envejecida de gente que necesita regularmente ir al médico, pero si te pasa algo grave, tranquilo que hasta el mismo día estarás operándote, y todo esto para que te venga un panfleto americano a decirte que tu sanidad es una mierda y nos los creamos.. Mira las listas de sanidad de la OMS que comparan mundialmente.

El caso de Alemania es distinto, si que es verdad que tienen muchas UCI, pero es solo un país, Italia por ejemplo tienen más que nosotros y lo han pasado peor, Uk tiene la mitad que nosotros y eso va a ser una masacre, y así podemos ir comparando..

Ese canal no es más que el enésimo canal que aprovecha el tirón liberal para atacar únicamente a la izquierda, si al menos tuviera videos de todos los palos... Pero no, no se le debería ni tener en cuenta.


Se os llena la boca defendiendo la sanidad española y olvidais que en ese artículo también habla de las malas y tardías decisiones de los políticos, que hasta parece que defendéis.
thejavigames escribió:
KillBastardsII escribió:
thejavigames escribió:@KillBastardsII ojo que no estoy loco ni transtornado digo lo de la salud mental por comerme tanto el coco por una noticia porque me acuerdo de películas post apocalípticas y me empiezo a rallar imaginándome que acabara pasando, porque muchas veces veo noticias subrealistas pero que son ciertas al final como lo de enviar a gente obligada a esos sitios cuando dicen que la carga viral es importante allí tiene que ser al máximo de carga tanta gente enferma no?

No tranqui. No dije eso. De todas formas todos en según qué circunstancias podemos tener algo de locos. Vi otros mensajes tuyos de hace días hablando de conspiraciones muy rebuscadas y tal. Lo que te decía más que nada que dándole muchas vueltas a según qué paranoias eso en el futuro puede interferir en una buena salud mental. Pero le puede pasar a cualquiera. No dije en ningún momento que estés mal de la cabeza ni nada de eso. Disculpa mis palabras si te di entender eso. Solo me referí que según qué pensamientos chungos pueden conducir en el futuro a trastornos y problemas psicológicos.
Se aplica a ti, a mí y cualquiera que le dé por obsesionarse con historias raras fuera de la lógica y el sentido común de manera continua y sin control.

Lo de este mensaje reciente pues es que ya te ibas por las ramas hablando de conspiraciones de gobierno con gulags y campos de concentración y esas cosas raras de nuevo y por eso escribí.

Sobre el confinamiento de la noticia que pusistes. Pues supongo que eso que planean, que está por ver si es legal del todo, se supone como dicen que usarán habitaciones de hotel o instalaciones acondicionados y seguirán protocolos médicos para aislar a los enfermos entre si dentro lo posible.
Ya no solo por la carga viral también por si hubieran diferentes cepas y mutaciones del virus.
Es una buena observación eso que dices de la carga viral. En bastantes hospitales no han podido evitarlo, y quizás eso ha aumentado la virulencia del virus en algunos casos, no hay estudios concluyentes al 100% del virus en este aspecto, pero se sospecha que sí afecta la carga viral que te contagies.

Un saludo.

nada tranquilo no me lo tome mal eso, mi comentario era general por si alguien me leia xD que no estoy mal pero que me preocupo tanto que parece que si lo este por lo que digo


@nERon93 tienes razon todos los paises pierden


@SECHI lo de 13tv ni idea de que ideologia son, es por el horario de las noticias por la noche. en tve hace apenas 15minutos hablaban de eso de la obligatoriedad otra vez que estan estudiando ordenes judiciales. llevo practicamente dias antes del estado de alarma en españa, en mi casa solo sale 1 a comprar 2 veces a la semana con un carrito de la compra, y con mascarilla ffp3(solo hay 1, era mia, por soldar cosillas de electronica, desde que casi me ahogo respirando un flux chino de la tos que me entro la compre en una tienda de materiales de construccion, blanca y roja con la valvula esa que se abre) nadie mas sale, nadie tiene sintomas. no perro.

tomo inmunosupresores (imurel/azatioprina) desde hace 10 años, por inflamacion en el intestino, como dicen que "personas con problemas de inmunidad" en la tele yo ni salgo.

hay 2 teorias ahora mismo, o al tener defensas bajas por esas pastillas te pega mas fuerte el virus,

o la otra que como dicen va del macrofago ese, que tu propio sistema te inflama los pulmones (ami el mio me inflama el intestino(crohn exactamente) y al tomar esas pastillas si fuera propenso a lo del macrofago ese de la tormenta de citoquitas que hablan del coronavirus, al tomarlo seguramente me pegaria mas flojo el virus.


pero como no se en mi caso de esas 2 teorias cual seria la correcta no me arriesgo ni salgo a nada, vamos yo no seria asintomatico ni nada de eso, si me entra mas bien yo creo que me lleva a la tumba directamente o me daria una neumonia muy muy chunga, ya tube hace años algunos problemas con la imunidad por tomar eso, como ampollas en las palmas de las manos, herpes zoster en la espalda que eso viene de tener anticuerpos de la varicela de pequeño y lo pase bastante mal, imaginate esa tonteria de los anticuerpos de la varicela que me la lio el coronavirus lo que me podria hacer.


por eso estoy rallado en mi caso al 99.9% de que no lo tengo, y si lo tubiera 0.1% asintomatico, el problema es si vienen a tu casa hacerte test y te llevan hay por la fuerza, ahora ami lo de la carga viral si eso es cierto como dicen los medicos, y ubiera tenido suerte de que me entrara flojo teniendo lo que tengo si me llevaran hay me matan directamente por la carga viral.

por eso no salgo para nada, y no me aria gracia que viniera nadie hacerme el test y me lo peguen, o lo coja al tocar un plastico de yo que se una bolsa de patatas de la tienda, o un refresco de lata o cualquier cosa que se compre, y me lleven hay por la fuerza, si es voluntario como dicen no me comeria el coco pero hablan de hacerlo obligatorio con ordenes judiciales.

luego dicen en la tele una simple gripe, ami una simple gripe me mata del tiron


podria dejar de tomarme eso, pero entre que se pierde el efecto en el cuerpo y el sistema inmunitario vuelve a la normalidad como una persona normal pasarian meses. ya tarda en hacer efecto 6 meses imaginaos perderlo lo mismo segun me dijeron, asta para una vacuna no puedo ponerme una viva, porque las vivas podria llegar a entrarme esa enfermedad que te inmunizan al no crear anticuerpos suficientes.

osea que la vacuna de coronavirus como salga y sea de esas vivas me tendria que joder sin ponermela,o dejar de tomar eso y arriesgarme a inflamarse todo el intestino y recaer de mala manera, y ponermela y volver a tomar eso...


a todo eso, aparte de eso me pinchan otros farmacos pero eso es aparte, esos no afectan al virus ni te hacen que te mate xD,

A ver socio vas a tener igualmente porque esto lleva desde el verano igual que en italia y nadie se dio cuenta... Que el primer positivo lo detectaran en enero... Diferencia pues Italia con mega turismo y les pilló de lleno.

No es obligatorio lo pero debes tener unas condiciones mínimas.... Es decir si sois tres pues tres habitaciones porque si sois más que haces o si vives con personas de riesgo, quitando lo de personas de riesgo el resto es una payasada si vives con alguien ya lo tendrá. Una cosa es un medico alguien muy expuesto.

Lo de judicial es un bulo que se montan no está el tiempo ni para jueces ni juicios.

O pasaste el virus tienes sintomas o eres asintomático, tendrás restos del virus igualmente.

En el estado y país que vivimos no pueden obligar a nadie. Yo no me preocuparía porque llueven tortas y denuncias como panes.

Además los test principalmente son para los más expuestos médicos,cuerpos del Estado ect.. A los ciudadanos veremos si llega y siendo eficaces al 65% cómo uno no esté deacuerdo les buscan las vueltas.

Son unos genios... Luego cuando tengan cifras que hacen... Seguimos el confinamiento y los que tengan síntomas a ingresarlos... Novedad novedosa...

Si fuera por la fuerza se pelearian con casi todo el país

Normalmente eso será a gente muy expuesta y con ccondiciones precarias lo de llevarlos a un hotel ect... Y voluntarios. Para que me entiendas internarias a un sin techo. Pues,ese será el tema


Porcierto hoy fui al cajero porque me tocó pues de esto que veo un musulmán desde la otra cera descojonándose de los que llevaban máscara,guantes,bufanza.. Por su lado Cargado de bolsas sin guantes ni nada y todavía mantenemos esta gente?? Pues porque no me soltó nada porque no estoy para bromas de desagradecidos..
PreOoZ escribió:Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.


Y te crees que en españa no emos llegado a los 1400? Los datos falseados llegamos a los 940 y de ahi a 600 ja ja..
PreOoZ escribió:Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.


Al final vamos acabar siendo un ejemplo de buen hacer y todo...
Yo tengo una duda con los tests rápidos del 80%... Por su forma de funcionar entiendo que cuando da positivo es con más del 80%de seguridad y el negativo es el que no es fiable al poder tener carga vírica ¿no?

¿O también puede dar falsos positivos?
thejavigames escribió:
KillBastardsII escribió:
thejavigames escribió:@KillBastardsII ojo que no estoy loco ni transtornado digo lo de la salud mental por comerme tanto el coco por una noticia porque me acuerdo de películas post apocalípticas y me empiezo a rallar imaginándome que acabara pasando, porque muchas veces veo noticias subrealistas pero que son ciertas al final como lo de enviar a gente obligada a esos sitios cuando dicen que la carga viral es importante allí tiene que ser al máximo de carga tanta gente enferma no?

No tranqui. No dije eso. De todas formas todos en según qué circunstancias podemos tener algo de locos. Vi otros mensajes tuyos de hace días hablando de conspiraciones muy rebuscadas y tal. Lo que te decía más que nada que dándole muchas vueltas a según qué paranoias eso en el futuro puede interferir en una buena salud mental. Pero le puede pasar a cualquiera. No dije en ningún momento que estés mal de la cabeza ni nada de eso. Disculpa mis palabras si te di entender eso. Solo me referí que según qué pensamientos chungos pueden conducir en el futuro a trastornos y problemas psicológicos.
Se aplica a ti, a mí y cualquiera que le dé por obsesionarse con historias raras fuera de la lógica y el sentido común de manera continua y sin control.

Lo de este mensaje reciente pues es que ya te ibas por las ramas hablando de conspiraciones de gobierno con gulags y campos de concentración y esas cosas raras de nuevo y por eso escribí.

Sobre el confinamiento de la noticia que pusistes. Pues supongo que eso que planean, que está por ver si es legal del todo, se supone como dicen que usarán habitaciones de hotel o instalaciones acondicionados y seguirán protocolos médicos para aislar a los enfermos entre si dentro lo posible.
Ya no solo por la carga viral también por si hubieran diferentes cepas y mutaciones del virus.
Es una buena observación eso que dices de la carga viral. En bastantes hospitales no han podido evitarlo, y quizás eso ha aumentado la virulencia del virus en algunos casos, no hay estudios concluyentes al 100% del virus en este aspecto, pero se sospecha que sí afecta la carga viral que te contagies.

Un saludo.

nada tranquilo no me lo tome mal eso, mi comentario era general por si alguien me leia xD que no estoy mal pero que me preocupo tanto que parece que si lo este por lo que digo


@nERon93 tienes razon todos los paises pierden


@SECHI lo de 13tv ni idea de que ideologia son, es por el horario de las noticias por la noche. en tve hace apenas 15minutos hablaban de eso de la obligatoriedad otra vez que estan estudiando ordenes judiciales. llevo practicamente dias antes del estado de alarma en españa, en mi casa solo sale 1 a comprar 2 veces a la semana con un carrito de la compra, y con mascarilla ffp3(solo hay 1, era mia, por soldar cosillas de electronica, desde que casi me ahogo respirando un flux chino de la tos que me entro la compre en una tienda de materiales de construccion, blanca y roja con la valvula esa que se abre) nadie mas sale, nadie tiene sintomas. no perro.

tomo inmunosupresores (imurel/azatioprina) desde hace 10 años, por inflamacion en el intestino, como dicen que "personas con problemas de inmunidad" en la tele yo ni salgo.

hay 2 teorias ahora mismo, o al tener defensas bajas por esas pastillas te pega mas fuerte el virus,

o la otra que como dicen va del macrofago ese, que tu propio sistema te inflama los pulmones (ami el mio me inflama el intestino(crohn exactamente) y al tomar esas pastillas si fuera propenso a lo del macrofago ese de la tormenta de citoquitas que hablan del coronavirus, al tomarlo seguramente me pegaria mas flojo el virus.


pero como no se en mi caso de esas 2 teorias cual seria la correcta no me arriesgo ni salgo a nada, vamos yo no seria asintomatico ni nada de eso, si me entra mas bien yo creo que me lleva a la tumba directamente o me daria una neumonia muy muy chunga, ya tube hace años algunos problemas con la imunidad por tomar eso, como ampollas en las palmas de las manos, herpes zoster en la espalda que eso viene de tener anticuerpos de la varicela de pequeño y lo pase bastante mal, imaginate esa tonteria de los anticuerpos de la varicela que me la lio el coronavirus lo que me podria hacer.


por eso estoy rallado en mi caso al 99.9% de que no lo tengo, y si lo tubiera 0.1% asintomatico, el problema es si vienen a tu casa hacerte test y te llevan hay por la fuerza, ahora ami lo de la carga viral si eso es cierto como dicen los medicos, y ubiera tenido suerte de que me entrara flojo teniendo lo que tengo si me llevaran hay me matan directamente por la carga viral.

por eso no salgo para nada, y no me aria gracia que viniera nadie hacerme el test y me lo peguen, o lo coja al tocar un plastico de yo que se una bolsa de patatas de la tienda, o un refresco de lata o cualquier cosa que se compre, y me lleven hay por la fuerza, si es voluntario como dicen no me comeria el coco pero hablan de hacerlo obligatorio con ordenes judiciales.

luego dicen en la tele una simple gripe, ami una simple gripe me mata del tiron


podria dejar de tomarme eso, pero entre que se pierde el efecto en el cuerpo y el sistema inmunitario vuelve a la normalidad como una persona normal pasarian meses. ya tarda en hacer efecto 6 meses imaginaos perderlo lo mismo segun me dijeron, asta para una vacuna no puedo ponerme una viva, porque las vivas podria llegar a entrarme esa enfermedad que te inmunizan al no crear anticuerpos suficientes.

osea que la vacuna de coronavirus como salga y sea de esas vivas me tendria que joder sin ponermela,o dejar de tomar eso y arriesgarme a inflamarse todo el intestino y recaer de mala manera, y ponermela y volver a tomar eso...


a todo eso, aparte de eso me pinchan otros farmacos pero eso es aparte, esos no afectan al virus ni te hacen que te mate xD,



Joder, teniendo todos esos antecedentes haces bien en tomar todas las medidas posibles.

Aun asi solo reduces la probabilidad pero el riesgo siempre esta ahí, desde una lata de Coca-Cola que ha tocado un cliente antes que tu familiar fuera a comprarlo o hasta un vecino que toca tu puerta o cualquier gilipollez. Al 100% nunca estamos a salvo, incluso hay gente mayor que lo ha cogido cuando llevaban mas de una semana en casa encerrados.

Sobre la obligatoriedad de sacarte de casa si das positivo de momento lo que se baraja es que sera voluntario, el.unico documento oficialque ha salido a la luz dice que no es obligatorio. Todo lo que veas que dicen lo contrario son bulos con intenciones politicas detras.

Aun asi no creo que a corto plazo hagan 47.000.000 millones de test, uno para cada persona. Se haran test masivos aleatorios para hacer estudios demograficos y de geolocalizacion para ir acotando los diferentes focos hasta llegar a las diferentes fuentes y aislarlas. Exactamente como se ha hecho en Wuhan, China.

Y si tal y como dices estas tan seguro que no lo tienes y nunca lo has tenido no te invitaran a ir a ningún sitio, todo lo contrario, que te quedes en casa. Igualmente no te fíes de todo lo que dices, un virus te puede medio matar y otro virus diferente pasarlo y no darte ni cuenta. Cada virus es totalmente diferente a otros,.incluso la gripe muta varias veces cada.invierno a medida que va pasando de cuerpo en cuerpo y aunque uno te deje hecho polvo, otro lo pasas sin darte ni cuenta.

Ya se han visto casos de positivos asintimaticos con antecedentes de enfermedades cardiopulmonares y ni darse cuenta que lo tenian.

Lo mismo lo tienes y ni lo sabes y no te ha afectado absolutamente en nada aun teniendo todos tus antecedentes.

No todo es blanco o negro, cada persona es un mundo y lo que a un chaval de 20 años totalmente sano la palma en 6-7 dias en la habitación de al lado un abuelo de 85 años lo supera con solo una leve fiebre y un poco de tos y sin medicamentos ni tratamiento medico especial.
Grifore escribió:
PreOoZ escribió:Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.


Y te crees que en españa no emos llegado a los 1400? Los datos falseados llegamos a los 940 y de ahi a 600 ja ja..


No entiendo qué ganas de imaginar tiene la gente. Los datos oficiales son los únicos que conocemos, el resto son suposiciones que ni van a ninguna parte.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Grifore escribió:
PreOoZ escribió:Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.


Y te crees que en españa no emos llegado a los 1400? Los datos falseados llegamos a los 940 y de ahi a 600 ja ja..

También puede ser que las medidas estén funcionado, la gente teniendo mas cuidado.
186 casos nuevos en Andalucía (bastante pocos para lo grande que es), récord de curaciones en Asturias...gran parte de la península tiene ya buenos datos a excepción de las grandes ciudades o sitios "aislados" donde por determinadas razones haya focos o brotes.
Mientras haya UCIs disponibles los datos se mantienen estables.
A ver como funciona el tema la semana que viene con eso de que vuelven los trabajos no esenciales, hay muchos sitios que pueden ir tirando y donde las medidas de confinamiento se pueden ir relajando...pero me da que toda España se va a comer el marronazo de Madrid.
Si a final de mes los datos son estables los sitios que mejor estén pueden ir poco a poco haciendo vida normal.
razorblade77 escribió:
IvanQ escribió:@razorblade77 si tenemos tests de sobre que coño es eso que se esta comprando y devolviendo a China por que no es fiable? No se si nos quieres to marry por idiotas O que pero ya cansa.


Se esta explicando ya varias veces.

Tenemos reactivo para test PCR. Pero faltan laboratorios y personal. La capacidad para hacer este tipo de test es limitada.

NO tenemos test rápidos. Que son los que se compran en China. No necesitan ni laboratorio ni perosnal cualificado. Y se pueden hacer por miles en toda España.

SON DOS COSAS DIFERENTES.

Informaros, no os creáis cualquier cosa.

IvanQ escribió:No se si nos quieres tomar por idiotas O que pero ya cansa.


Cansa el que? que se os explique algo que es evidente que NO conoceis?

Sabes la diferencia entre un test pcr y un test rapido?

INFORMATE. Igual que os hemos informado los demas. Antes de cargar contra la gente.

¿Desde cuando cansa que haya gente que se este molestando en explicaros la cosas?

A lo mejor los que cansiais sois los que estais extendiendo bulos sin tener ni idea de los que extendeis.

Que sí que lo concoemos, que todos sabemos la diferencia entre los test rápidos y los PCR, que el problema no es ese, el probelma es que los test rápidos que se han comprado no valen para nada, que se han tenido que devolver, y los nuevos tampoco tiene fiabilidad alguna.

Que por lo que dicen los médicos que los han analizado, no llegan ni al 50% de fiabilidad.

Nuevo varapalo a Sanidad: una segunda tanda de test rápidos tampoco es fiable

Según publica El Español, un documento de la SEIMC afirma que un segundo tipo de test rápidos presentan una sensibilidad inferior al 50 %, cuando lo aceptable es que sea superior al 70 %.


Como narices pretendes hacer cribados con semejante proquería de test, si hasta decidir si un paciente es o no positivo lanzando una moneda al aire, tiene más opciones de acertar que esto.

Y sí, seguro que lo de esta empresa es un bulo, como esta otra noticia

Imagen
Tema Francia, hay que leer también la noticia y no quedarse solo con los titulares:

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.427 nuevos fallecimientos –la mayor cifra contabilizada en Europa en un solo día–, con un total de 10.328 muertos. Estos, sin embargo, no han tenido necesariamente que ocurrir en las últimas 24 horas, ya que las autoridades llevan semanas recopilando datos de los decesos en residencias de ancianos.
El tema de víctimas en España y en cuanto a su recuento, solo hay que ver la cara que se le ha puesto hoy al Ministro de Sanidad en la rueda de prensa cuando le han preguntado sobre ello.
Le faltaban los ojos inyectados en sangre. Diciendo que, obviamente, si el Gobierno dice "A", no puede ser "B". Entendemos entonces que será "otro bulo" el del señor presidente Juan Antonio Alguacil, presidente de la asociación española de profesionales de los servicios funerarios, que ya ha indicado que el número es un 40% más de lo que las cifras "oficiales" nos cuentan.

Al tema víctimas, y coincido con muchos foreros, me congratula ver que hay gente que tiene el mismo sentimiento que yo ante tal aberración, se les está tratando con un desprecio absoluto. Y no lo digo por nada, sino porque se da el dato como si fueran los números de la bonoloto, lamentable. Parece que no queremos sacar ni una sola imagen de la desolación que tienen que estar viviendo muchas familias (el que escribe lo padeció hace poco y cada vez que lo pensamos en mi casa nos ponemos malos) y mostrar la auténtica y cruda realidad a los españoles, a los ciudadanos, los cuales parece que tienen que creerse que la situación "está mal, pero no es para tanto". Se llenan telediarios con las mismas cantinelas de siempre: no hay mascarillas y su precio; qué hacemos en el confinamiento; las palabras mitineras de algunos políticos; el saxofonista en el balcón; o el ya manido "Resistiré"; etc.

Hemos visto víctimas, cadáveres, por COVID19 en USA e Italia, pero no conocemos ni un caso de un español o una española (a excepción de médicos, enfermeros o policías, de los cuales ponen su nombre 5 segundos y su foto y a otra cosa)... Solo damos las cifras y "bueno, un día más, a seguir". Me parece que esas familias requieren de un respeto, de un duelo y de, creo yo, un sentimiento de cariño y empatía que no lo están teniendo.

A todo esto, encima TVE sacando una serie, lamentable, sobre el confinamiento y el coronavirus. No solo es absurdo, deleznable y mezquino por parte de una televisión pública intentar sacar un rédito económico de una situación así, sino que no se tiene en cuenta el sufrimiento de unos enfermos, unas víctimas y unos familiares que lo último que creo quieran ver en televisión es que se rían de lo "bien" que lo estamos pasando. Porque vaya, parece desde estos sitios que esto son unas vacaciones, y nos está costando el salario, las lágrimas y la sangre (y lo que vendrá). Vergonzoso... No sé a quién carajos se le ocurrió lo de la sitcom esta (me lo puedo imaginar en cierto modo), pero espero y deseo que se le caiga el pelo por canalla.
Vosotros que creeis que pasara a partir del día 13 o el 26, porque estoy en un grupo que hay varios taxistas y están hablando que cuando se acabe la cuarentena que van a trabajar como febrero y todo va a ser normal, que tienen muchas hipotecas y gastos y blablabla
(mensaje borrado)
MisterZodiac escribió:El tema de víctimas en España y en cuanto a su recuento, solo hay que ver la cara que se le ha puesto hoy al Ministro de Sanidad en la rueda de prensa cuando le han preguntado sobre ello.
Le faltaban los ojos inyectados en sangre. Diciendo que, obviamente, si el Gobierno dice "A", no puede ser "B". Entendemos entonces que será "otro bulo" el del señor presidente Juan Antonio Alguacil, presidente de la asociación española de profesionales de los servicios funerarios, que ya ha indicado que el número es un 40% más de lo que las cifras "oficiales" nos cuentan.

Al tema víctimas, y coincido con muchos foreros, me congratula ver que hay gente que tiene el mismo sentimiento que yo ante tal aberración, se les está tratando con un desprecio absoluto. Y no lo digo por nada, sino porque se da el dato como si fueran los números de la bonoloto, lamentable. Parece que no queremos sacar ni una sola imagen de la desolación que tienen que estar viviendo muchas familias (el que escribe lo padeció hace poco y cada vez que lo pensamos en mi casa nos ponemos malos) y mostrar la auténtica y cruda realidad a los españoles, a los ciudadanos, los cuales parece que tienen que creerse que la situación "está mal, pero no es para tanto". Se llenan telediarios con las mismas cantinelas de siempre: no hay mascarillas y su precio; qué hacemos en el confinamiento; las palabras mitineras de algunos políticos; el saxofonista en el balcón; o el ya manido "Resistiré"; etc.

Hemos visto víctimas, cadáveres, por COVID19 en USA e Italia, pero no conocemos ni un caso de un español o una española (a excepción de médicos, enfermeros o policías, de los cuales ponen su nombre 5 segundos y su foto y a otra cosa)... Solo damos las cifras y "bueno, un día más, a seguir". Me parece que esas familias requieren de un respeto, de un duelo y de, creo yo, un sentimiento de cariño y empatía que no lo están teniendo.

A todo esto, encima TVE sacando una serie, lamentable, sobre el confinamiento y el coronavirus. No solo es absurdo, deleznable y mezquino por parte de una televisión pública intentar sacar un rédito económico de una situación así, sino que no se tiene en cuenta el sufrimiento de unos enfermos, unas víctimas y unos familiares que lo último que creo quieran ver en televisión es que se rían de lo "bien" que lo estamos pasando. Porque vaya, parece desde estos sitios que esto son unas vacaciones, y nos está costando el salario, las lágrimas y la sangre (y lo que vendrá). Vergonzoso... No sé a quién carajos se le ocurrió lo de la sitcom esta (me lo puedo imaginar en cierto modo), pero espero y deseo que se le caiga el pelo por canalla.


Creo que has descrito muy bien en este texto, la realidad del paternalismo que durante muchos años han tenido este y otros gobiernos, frente a la población de este pais. Por un lado, nos mienten, nos manipulan los datos, para que no nos asustemos y les desmontemos sus chiringitos, y por otro lado nos hacen mirar en la otra dirección distrayéndonos, con pan y circo (futbol, salvame, o sitcoms tontorronas que nos saquen una sonrisa)

En este caso la ocultación y manipulación de datos es deleznable, pero que además se rian de nosotros con una sitcom cutre, me parece de órdago al mal gusto.

Lo peor de todo es que la culpa es nuestra. El españolito, termina de ver (por poner un ejemplo) el telediario de A3, ya bien adoctrinadito, indignadito, convencido de que su partido político es la alianza rebelde, y que los del otro partido son el imperio galáctico, y con todo el subidón de cabreo, le ponen el programita de las hormigas, para que saque una sonrisita, y se vaya a la cama contento y con la lección política de turno, muy bien aprendida. (y con cada cadena sea afín al partido que sea, hacen lo mismo) . Pero lo de este caso, es como tu dices, mezquino, y de muy mal gusto.
está complétamente fuera de lugar, y el que haya tenido esta ruín idea, carece del todo de empatía.

Una absoluta vergüenza.
pararapapa2 escribió:Vosotros que creeis que pasara a partir del día 13 o el 26, porque estoy en un grupo que hay varios taxistas y están hablando que cuando se acabe la cuarentena que van a trabajar como febrero y todo va a ser normal, que tienen muchas hipotecas y gastos y blablabla

Uno de mis hermanos es taxista. De momento, no nos ha dicho cuando va a empezar a trabajar, porque es algo que no creo que nadie sepa. De cualquier forma, supongo que en cuanto se pueda lo hará.

En China ví el otro día que los taxistas habían colocado unas especies de mamparas transparentes entre el conductor y el pasajero que va en la parte de atrás para evitar lo máximo posible el contacto y el contagio del virus. Creo que es algo que deberían de plantearse muy seriamente las empresas dedicadas a ese gremio aquí en España.
Grifore escribió:
PreOoZ escribió:Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.


Y te crees que en españa no emos llegado a los 1400? Los datos falseados llegamos a los 940 y de ahi a 600 ja ja..

Las cifras son las que quieren da e ya.
Por poner un ejemplo
La estadística de la Consejería de Sanidad, con 786 muertes, deja fuera a 516 residentes difuntos con síntomas compatibles con el Covid

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... gle.com%2F

Básicamente han hecho lo mismo que Alemania [poraki]
kalinhos escribió:
PreOoZ escribió:Lo de Francia, de traca. Más de 1400 fallecidos en 24h.


Al final vamos acabar siendo un ejemplo de buen hacer y todo...


Que no te quepa duda, en algo habremos acertado digo yo... [+risas]
74819 respuestas