Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Txapote84 escribió:Alguien sabe donde va a par ar el dinero de las multas por saltarse el confinamiento o para que se va usar dicho dinero??

Actualmente los plazos administrativos están cerrados con lo que no son multas firmes y no creo que se reciba ninguna hasta que acabe el confinamiento. Después de eso supongo que ya se verá.

Por ejemplo aquí tienes una entrevista a Almeida:
¿Destinará ese dinero recaudado (más de 5 millones) a frenar la pandemia?
Todavía es aventurado saber si esas multas se harán efectivas, porque muchas de ellas aún son ejecutivas, ya que el proceso tiene un recorrido. Pero sí, estamos dispuestos a que vayan a paliar las consecuencias del coronavirus.

Supongo que las pocas que no sean ejecutivas serán de las graves.
https://www.20minutos.es/noticia/421221 ... -a-madrid/
11 de mayo es la fecha de la liberación, pero tienen que ir poco a poco para que la gente no se vuelva loca, recuerden la fecha, 11 de mayo, antes la cuarentena no acabará, conozco a alguien que es diputado, y el 11 de mayo lo tenían pensado desde el principio, y todos los partidos van a seguir votando por alargarlo.
Quienes son los profesionales que asesoran al gobierno que tanto habla Pedro Sánchez,epidemiologos ,virologos,y demás expertos que tanto habla este tío ,solo conozco a don Simon,me gustaría saber el currículum de los demás que le asesoran .

Sengun dice ,y a modo de previsión ,nos vemos después de mayo mediados ,y todos con mascarilla a comprar ,que ojo ,yo ya lo hago ,y me parece bien ,pero tendrán que facilitar al pueblo la compra de las mismas a precio bajo ,o regaladas .
ZACKO escribió:Han cambiado el discurso... ahora sí recomiendan usar mascarillas para todos [fiu]

Es para apalear a toda esta panda de hijos de puta, empezando por el de la OMS y al gobierno al completo. Todos mentirosos a mas no poder, lo de siempre, para ellos si hay pruebas y llegado el momento la UCI's con respiradores.
Solo hace falta buscar en google imágenes de la gripe de 1918 y ver que todo dios iba con mascarilla, no para no contagiarse, sino para no contagiar, que ese ha sido el error tan tremendo.

Imagen

Se sigue pudiendo entrar en muchas tiendas sin guantes o aun con guantees no obligarte a poner guantes nuevos u encima de los que llevas.
Mascarilla, aun se ve a mucha gente sin ella, en tiendas no se te exige en ninguna.
Hacer deporte no es algo de primera necesidad ya que puedes hacerlo en casa, lo que interesa es buscar la manera de saltarse la cuarentena porque yo lo valgo.
isopure escribió:Quienes son los profesionales que asesoran al gobierno que tanto habla Pedro Sánchez,epidemiologos ,virologos,y demás expertos que tanto habla este tío ,solo conozco a don Simon,me gustaría saber el currículum de los demás que le asesoran .

Sengun dice ,y a modo de previsión ,nos vemos después de mayo mediados ,y todos con mascarilla a comprar ,que ojo ,yo ya lo hago ,y me parece bien ,pero tendrán que facilitar al pueblo la compra de las mismas a precio bajo ,o regaladas .

coño, en todos los ministerios hay expertos en distintas areas y no conoces a todos los asesores del gobierno, no? también teneis cada cosa colega...
Pedro con ese tono de voz parece que esté a punto de romper a llorar.
Y yo que tenía pensado ir a comprar ahora... Me da que me encontraría algo similar a Guerra Mundial Z.
Perro = si
Tabaco = si
Ir a currar en tren / bus / metro = si, y ya ni te cuento según que trabajos que es no hay ningún tipo de protección.
Deporte = no [fiu]
LOboo escribió:11 de mayo es la fecha de la liberación, pero tienen que ir poco a poco para que la gente no se vuelva loca, recuerden la fecha, 11 de mayo, antes la cuarentena no acabará, conozco a alguien que es diputado, y el 11 de mayo lo tenían pensado desde el principio, y todos los partidos van a seguir votando por alargarlo.


En Italia ya se habla de Mayo también,así que seguramente aquí pase lo mismo.

Por cierto, vaya discursos más prolongados que se gasta el Presidente,parece Fidel Castro [facepalm]
cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.

Te cambio el carisma por uno que haga las cosas bien.
No está preparando para más pandemias en el futuro y todavía no hemos salido de esta... [facepalm]
Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.
Txapote84 escribió:Alguien sabe donde va a par ar el dinero de las multas por saltarse el confinamiento o para que se va usar dicho dinero??

Pues al mismo sitio que nuestros impuestos, a cualquier cosa menos a algo que realmente beneficie a la ciudadanía
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.


Es horrible la envidia que emanan algunos la verdad
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.

Te cambio el carisma por uno que haga las cosas bien.


Pues creo que este es el que más se aproxima.

Todavía recuerdo la gesitón de la sanidad que realizó el PP y que nos ha llevado a esta mierda que tenemos ahora.

Esperemos que ahora valoremos más a un médico que a una puta banderita.
eR_XaVi escribió:
ron_con_cola escribió:Yo empiezo a lo verle sentido a esta medida de confinamiento. No va a ningún lugar y así no acabaremos con el virus además de estar perdiendo un tiempo precioso. Solo haces que hastiar a la población, no tiene sentido que puedas estar con los niños en casa y no puedas salir con ellos individualmente para que den un paseo, o porque no puedes salir individualmente ha hacer deporte.
El virus como más se contagia es en espacios cerrados con mucha gente, así que lo que se debería adoptar son medidas para evitar eso.
Mantener bares y centros comerciales cerrados, limitar el aforo a supermercados, preparar medidas de seguridad Oda que en el trabajo dispongas de espacio entre empleados. Permitir abrir al pequeño comercio con aforo limitado, hacer trámites por internet exclusivamente y de paso una limpia de funcionarios que sobran algunos.... reforzar la sanidad con dinero y recursos, abrir más hospitales de campaña para poder aislar a gente que esté contagiada en buenas condiciones, Mascarillas obligatorias para reuniones en espacios cerrados, pero no por la calle, son medidas con más sentido que pararlo todo a ver si ocurre un milagro. La vacuna tardará, pero si no llega, pasar la enfermedad es una forma de inmunizarse. Simplemente tratemos de hacerlo de forma progresiva informando y no exagerando a la población que ya hasta sale al balcón en mascarilla porque se piensan que el virus flota por la calle. Mejor informar que seguir metiendo miedo gratuito a través de los medios, si no esto nunca acabará. Hay que asumir que el virus está aquí para quedarse, cuanto antes adaptemos pequeños hábitos para evitar propagarlo mejor, pero cada día creo más que perdemos el tiempo simplemente quedándonos en casa sin hacer nada más.

No sé cuantas veces se te ha dicho. Para no saturar los hospitales, si ahora ya están desbordados si salimos a la calle pues ya será el rison.

Algún día tendrías que ir de voluntario a uno para que veas de una vez como están.


Déjalo, siempre es lo mismo.
Tiene ideas de bombero y luego no ha acertado ni una.
gunman1976 escribió:
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.

Te cambio el carisma por uno que haga las cosas bien.


Pues creo que este es el que más se aproxima.

Todavía recuerdo la gesitón de la sanidad que realizó el PP y que nos ha llevado a esta mierda que tenemos ahora.

Esperemos que ahora valoremos más a un médico que a una puta banderita.


Este país no cambiará hasta que no dejemos de buscar culpables de todo y empecemos a solucionar problemas y realizar mejoras.

Perdemos ingentes cantidades de tiempo, vidas, dinero, energía, ganas... buscando y buscando culpables. En vez de encontrar el problema y buscar una solución para que no se repita.
Perfect Ardamax escribió:
Kurace escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Alguien sabe donde poder ver la tasa de hospitalización o en su defecto los números en bruto? (me interesa la de Madrid pero no le haré ascos a cualquier otro provincia/comunidad)

Es que por lo que veo solo se ofrece las UCI (gente en estado critico) pero no la de Hospitalizados (graves+críticos)

Saludos


En Aragón yo sólo puedo sacar la UCI 34% y 49% de hospitalización, sólo sacan en las noticias diarias.

Si quieres, lo añado al Excel.

Saludos.


OK (ponlo si no te resurta molestia) en principio ya he conseguido los datos de todas las comunidades autónomas pero nunca esta mal tener otra fuente para cruzar los datos y ver si coinciden así que gracias [oki] [oki]

En principio me interesaba solo de Madrid porque estaba intentando hacer un modelo predictivo para una tasa de hospitalización del 35% (intervalo pesimista y del 25% en el intervalo optimista) y una duración de 3 meses (empezando el Lunes 9 de Marzo después del 8M)

Por eso me interesaban las tasas de hospitalización

Pero revisando los datos que proporciona el ministerio me he dado cuenta de que me quedo muy muy corto por poner un Ejemplo:
En Castilla la Mancha hay un 49% de Hospitalización (de los cuales un 45,84% están ingresados en planta y el restante 3,16 en las UCI)
En Madrid hay 56,1% de Hospitalización (de los cuales un 51% están ingresados en planta y el restante 5,1% en las UCI)

Y así más o menos con todos
En el caso de Aragón (según los datos del Ministerio de Sanidad) a fecha de 31/03/20 (si lo se tengo que actualizarla llevo un par de días sin descargarme la base actualizada [sonrisa] )

En Aragón hay 56,69% de Hospitalización (de los cuales un 49,54% están ingresados en planta y el restante 7,15% en las UCI)

Vamos que mi modelo se queda corto (el de Aragón no es un caso aislado) están todos igual

Lo cual me lleva a confirmar una cosa y es que solo se les esta haciendo test a la gente que llega jodida al hospital (y eso confirma que no se están haciendo test rápidos en cantidades apreciables ya que solo en Galicia se nota (Tasa de Hospitalización del 30,2%))

Por lo que realmente no se si esperarme una semanas a que se empiecen ha hacer Test rápidos y la tasa de Hospitalización baje (haber en cuento se queda realmente) a algo más realista (solo Galicia ahora mismo esta dentro de los margenes del modelo que he plantado)


PD: Los primeros datos que he ido obteniendo (lo tengo en pañales ojo hay que quiera datos reales tomados insitu para poder modificarlo si hace falta) me dicen que España alcanzaría cifras de:
1) 30.000 muertos y que esta epidemia acabara en la semana 23 del año (que si no he hecho mal los Cálculos esto es el 22-29 de Junio) estando el Pico Epidémico en la Semana 4-5 (06-17 de Abril). Lo que en principio cuadraría con la ralentización que estamos observando estos días.

2) También me dice que podemos rondar los 250-300K casos positivos detectados

3) Lo anterior supondrían tasas de Letalidad de entre el 10-12%

4) El total de casos reales no contabilizados suponiendo una letalidad real del 1,5% rondarían los 2 millones de infectados (o 3 millones si se presupone una tasa de letalidad real del 1%).


Saludos


Voy rellenándolo, aunque te digo que esos datos son conjuntos (datos totales, no sólo del CoVid-19), así que tenlo en cuenta.

Saludos.
gunman1976 escribió:
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.

Te cambio el carisma por uno que haga las cosas bien.


Pues creo que este es el que más se aproxima.

Todavía recuerdo la gesitón de la sanidad que realizó el PP y que nos ha llevado a esta mierda que tenemos ahora.

Esperemos que ahora valoremos más a un médico que a una puta banderita
.


Cuando autoridades sanitarias recomendaban evitar las aglomeraciones por un virus que se contagia por proximidad, para el gobierno primaba ir al 8m a lucir banderita y crespón morado. Ni siquiera recomendaron acudir con mascarilla o guantes. Esos días el virus era una gripe de mierda.

Ahora hay que valorar a los médicos? Hay que valorarlos siempre.
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.


Carisma ninguno pero todos han sido capaces de engañar a la generacion de turno. Empezo Felipe y sigue haciendolo Sanchez. El unico que se libra es Rajoy que no tenia ni cualidades sociales para eso.
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Se sabe si alargan el confinamiento?


Ya han aceptado otros 15 días de prórroga, hasta el 26 de Abril.

Tienes al.presi en la tele ahora mismo.

Pues nada.... Paciencia
Mulzani escribió:Si puedes, evita ciertas horas del super.

A partir de las 12:00 hasta las 14:30, por ejemplo, que se junta mogollón de gente y evitar fines de semana cerca.

No entiendo que, ahora que mucha gente tiene más tiempo, sigan haciendo las cosas a las mismas horas y no intenten ir a horas menos concurridas, y no lo digo por tí, sino en general.


Yo este golpe de realidad ya lo sufrí hace mucho tiempo y lo estoy volviendo a vivir...

Yo toda la vida he trabajado a turnos y, lógicamente, conozco a muchos compañeros que también trabajan con distintos horarios.

La cantidad de esta gente que se mete en un supermercado un viernes por la tarde o un sábado a media mañana no es ni medio normal. O los que deciden meterse en un centro comercial en época de rebajas un sábado por la tarde cuando igual descansan de martes a jueves y su pareja no trabaja o es ama de casa.

Y claro, esta gente luego en el trabajo rajando de la cantidad de gente que había, de las colas interminables, de que no quedaba stock de la mitad de las cosas que querían, que no encontraban mesa en ningún restaurante/bar, etc.


Pues ahora más de lo mismo... Gente que trabajaba de lunes a viernes y ahora está en casa recluida, ahí que salen a hacer la compra en hora punta...


Esto ya es un espacio para los profesionales de la mente. Pero yo veo que la gente está muy jodida y no tiene ni la más mínima idea. Esto es aplicable a los que están jodidamente obsesionados con salir a correr. A mí la verdad es que me hace gracia, no sé el motivo (¿quizá porque soy un cabrón?), pero me hace bastante gracia...


Un saludo.
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.


Tal cual, como dije hace ya, ahora (como en el gym cuando llegan en manada los preplaya, a 3-4 semanas vista del periodo veraniego), surgen "deportistas" de debajo de las rocas, que no es más que una excusa para salir a la calle (en el caso, que lo dudo, que permitieran salir a hacer deporte), lo que se comentó por aquí el otro día.

Y ya no hablo, de la gente que se va al garaje comunitario, a correr por ahí dando vueltas (algo que es ilegal).

Si veis a alguno haciendo eso, ya sabéis, hablad con el presidente de vuestra comunidad y listo.
TromDS escribió:
Este país no cambiará hasta que no dejemos de buscar culpables de todo y empecemos a solucionar problemas y realizar mejoras.

Perdemos ingentes cantidades de tiempo, vidas, dinero, energía, ganas... buscando y buscando culpables. En vez de encontrar el problema y buscar una solución para que no se repita.


Ya eso para ti es muy bonito y fácil decirlo desde la valla pero quién se mete a intentar solucionar los errores del país se encuentra en frente con quienes les jode por su interés personal o ideologíco o por personas engañadas por los voceros del sistema que no quiere que se solucionen los problemas.

NO ES TAN FACIL SABES?
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Se sabe si alargan el confinamiento?


Ya han aceptado otros 15 días de prórroga, hasta el 26 de Abril.

Tienes al.presi en la tele ahora mismo.

Pues nada.... Paciencia


Yo creo que el 26 de abril renovarán otros 15 días pero con más libertades a la hora de salir y hacer cosas. Puede que nos dejen salir a correr con mascarilla o al menos a dar un paseo solos. No sé, si en 15 días las cosas van a mejor cabe la posibilidad de que nos relajen un poco el asunto. Y si hay suerte para la segunda semana de mayo volver a una especie de normalidad con algunas restricciones obvias. Por ejemplo que igual nos dejen ir a los bares pero solo a los que tengan terraza al aire libre o cosas así, sin poder acceder al interior. Vamos, esa es mi predicción de lo que va a pasar (o lo que espero que hagan porque ya vamos camino de un mes confinados y me va a estallar la cabeza de tanto encierro).
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Se sabe si alargan el confinamiento?


Ya han aceptado otros 15 días de prórroga, hasta el 26 de Abril.

Tienes al.presi en la tele ahora mismo.

Pues nada.... Paciencia


Y a partir del 26 de abril habrá otra prórroga, pero ya anunciarán como será... Que la gente saldrá a la calle de forma escalonada.
Esta enfermedad no entiende de edades. Desde ayer tengo a un gran amigo aquí en Almería con 39 años padre de 2 niñas en la UCI y muy grave, y sin una triste patología, ni fumador, ni bebedor. Entro en parada y luchando está por seguir viviendo.
JasonTodd escribió:
Yo creo que el 26 de abril renovarán otros 15 días pero con más libertades a la hora de salir y hacer cosas. Puede que nos dejen salir a correr con mascarilla o al menos a dar un paseo solos. No sé, si en 15 días las cosas van a mejor cabe la posibilidad de que nos relajen un poco el asunto. Y si hay suerte para la segunda semana de mayo volver a una especie de normalidad con algunas restricciones obvias. Por ejemplo que igual nos dejen ir a los bares pero solo a los que tengan terraza al aire libre o cosas así, sin poder acceder al interior. Vamos, esa es mi predicción de lo que va a pasar (o lo que espero que hagan porque ya vamos camino de un mes confinados y me va a estallar la cabeza de tanto encierro).


Tómatelo con calma tío, queda mucho aún para retomar nuestro estilo de vida habitual, ya dijo la ministra de educación que le gustaría que los niños pudieran ir al menos 15 días presencialmente a clase, y las clases del cole acaban el 20 de Junio, así que mira cuánto nos queda aún.

Si tienes en cuenta que en los colegios es donde mayor puede ser el contagio, todo Mayo tenemos aún a los niños en casa, aunque yo también opino como tú de que prolongarán otros 15 días más de encierro masivo, hasta primeros de Mayo, y luego iremos salir do poco a poco.
@accanijo ultima actualizacion 4 de abril @ 15:10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1753055109

El caso de Islandia acojona.

1.417 infectados confirmados de una poblacion total de... 364.260. Se acercan mucho a 4 de cada 1.000.
Algo me dice que al tener tan poca poblacion y al estar en un pais de bienestar, les es muy facil hacer tests a su poblacion, y que es el pais que mejor puede mostrar por estos motivos la situacion real de los contagiados.

En España tenemos cerca de la mitad de contagiados confirmados (por cada mil habitantes, quiero decir), asi que probablemente gente con sintomas sea el doble. Pero a saber cuanta gente sin sintomas tenemos en España/Europa y en el resto del mundo.

Me da especial miedo la situacion a la que se deben de estar enfrentando nuestros compañeros de Latino America. Y aqui la gente quejandose por poder estar a salvo en sus casas.
Pues usando el tema de la eurocopa de 2012, Pues esta claro que después de la rueda de prensa de Sanchez no habrá dos sin tres, esto se va a alargar tranquilamente casi 2 meses mas a este paso.

Las consecuencias económicas? devastadoras obviamente, pero si al menos se frenan ya los contagios y sobretodo las muertes habrá valido bien la pena.

Y seamos sinceros, este gobierno peor imposible, pero es que el resto de la oposición habrían sido igual de inútiles, estamos muy solos, cuando antes dejéis de mataros por partidos políticos, mejor.
@Pequadt
También ten en cuenta que el 60% de toda la población vive en su capital (212.120 habitantes de un total 364.260 en todo el país) asi que es bastante sencillo dado su numero y concentracion hacerle los test al 50% de la población (incluso al 80% porque el otro cachito se concentra en otra ciudad) es decir que sin mucho esfuerzo pueden hacerle test al 80% de la población (esto es mucho más de lo que cualquier pais del mundo puede ni siquiera soñar con intentar hacer en un tiempo razonable).

hibaridelanube escribió:Pues usando el tema de la eurocopa de 2012, Pues esta claro que después de la rueda de prensa de Sanchez no habrá dos sin tres, esto se va a alargar tranquilamente casi 2 meses mas a este paso.

Las consecuencias económicas? devastadoras obviamente, pero si al menos se frenan ya los contagios y sobretodo las muertes habrá valido bien la pena.

Y seamos sinceros, este gobierno peor imposible, pero es que el resto de la oposición habrían sido igual de inútiles, estamos muy solos, cuando antes dejéis de mataros por partidos políticos, mejor.


Coincido 100% con esto comentario si algo a quedado demostrado de forma flagrante es que todos son una panda de ineptos, incompetentes y que no se salva ni el apuntador.

La buena noticia es que las medidas ya se empiezan a notar (seguimos subiendo pero ya no subimos de forma exponencial hace ya 5 dias que empezamos a subir de forma lineal y cada vez el ritmo de subida se frena más calculo que para finales de la semana que viene o mediados de la siguiente tocaremos la tan ansiada cima.

PD: La "cima" (meseta más bien) del numero de muertos ya la hemos alcanzado.....la de infectados aun no porque debido a las limitaciones de los test va con retraso respecto a la de muertos

Resumiendo las medidas de la cuarentena son duras pero están teniendo el efecto previsto (de hecho por lo que estoy viendo están teniendo mayor efecto que en Italia ya que comparativamente ellos pusieron la cuarentena una semana antes)

La economia ahora mismo es lo de menos (casi todos los países del mundo están igual o bastante peor que nosotros (el pico de muertes de EEUU se espera en Junio-Julio)

Imagen

Imagen

Imagen

La linea roja son las camas disponibles

Como ves en los gráficos las estimaciones matemáticas estimar 2,2 millones de muertos de EEUU y medio millón de muertos en UK y el pico de la curva se da en Junio-Agosto (dependiendo de que medidas se adopten)

Resumiendo como UK y EEUU han actuado muy tarde tomando medidas de control esto a generado que en el mejor de los casos hasta pleno verano no se quiten esta pesadilla de encima (y a juzgar por el numero de camas va a ser un puto infierno) y ojo que esta estimación esta basada en el caso de una afección Estacional (como la gripe) que como dije ya varias veces en este hilo no esta muy clara...si la afectación estacional es menor la curva sera mas amplia (abarcando más meses) y también resurgiría con mayor facilidad una vez levantases la cuarentena.

En definitiva el coste de esta pandemia va a generar una Crisis Mundial hay que ir asumiéndolo así que dado que ya es inevitable mejor salvar las vidas ahora y una vez salvada entonces podremos empezar a salvar y estimular la economía (ya nos hemos enfrentado a políticas económicas hechas por ineptos en la anterior crisis así que más o menos sabemos que va a pasar en el peor de los casos (y yo espero que esta vez se tomen mejores políticas al respecto).

Y si algo ha dejado esta crisis sanitaria al descubierto es que necesitas tener tejido industrial para producir tú lo que necesites (que no puedes basar toda tú economía en el sector servicios/turismo) asi que mirando el lado positivo como bien dicen los economistas

"Un tiempo de incertidumbre y crisis es un momento de enorme oportunidad para qui sepa jugar bien sus cartas"


Yo solo espero que el gobierno aproveche la oportunidad y....¿recuerdas toda esa España olvidada que el gobierno se comprometió a regenerar y que ademas asumió compromisos políticos con partidos tipo "Teruel Existe"?

Pues en los próximos meses cuando controlemos esta situacion el Gobierno de España debiera anunciar un gran plan de gasto publico en la creación en exclusiva (nada de renovar aceras o rescatar el ladrillo como hizo Zapatero esto ultimo queda tajantemente prohibido) de Industria a gran escala en toda la llamada "España Olvidada" con el objetivo de reindustrializar el pais (la costa mediterránea la conservamos para el turismo...y el interior para la industria)

Tambien convendria crear zonas económicas Espaciales para "X" tipo de industria (estas zonas de bajos o nulos impuestos) favorecieran la inversión extranjera privada en estas zonas mientras tú (el estado) inviertes publicamente también en ellas creando infraestructura y por supuesto también industria publica que les facilite el trabajo a los consorcios privados.

Resumiendo no veamos la crisis que se nos viene en cima como un pozo negro...tenemos que verla como una oportunidad de cambio de modelo productivo exijamos al gobierno un gran programa para reindustrializar al país para salir de esta crisis fortalecidos (lo que propongo es que en lugar de gastar billetes en paliar el golpe economico y la crisis del sector turístico...gastemos el dinero en algo útil con valor de futuro como es industrializar esta país).

Seamos positivos y miremos a futuro a largo plazo con optimismo (pero al gobierno hay que exigirle esto desde abajo si no lo hacemos con los unptos que han demostrado ser me temo que nos enfrentamos al dia de la marmota).

Saludos
Pequadt escribió:@accanijo ultima actualizacion 4 de abril @ 15:10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1753055109

El caso de Islandia acojona.

1.417 infectados confirmados de una poblacion total de... 364.260. Se acercan mucho a 4 de cada 1.000.
Algo me dice que al tener tan poca poblacion y al estar en un pais de bienestar, les es muy facil hacer tests a su poblacion, y que es el pais que mejor puede mostrar por estos motivos la situacion real de los contagiados.

En España tenemos cerca de la mitad de contagiados confirmados (por cada mil habitantes, quiero decir), asi que probablemente gente con sintomas sea el doble. Pero a saber cuanta gente sin sintomas tenemos en España/Europa y en el resto del mundo.

Me da especial miedo la situacion a la que se deben de estar enfrentando nuestros compañeros de Latino America. Y aqui la gente quejandose por poder estar a salvo en sus casas.


Ayer hablaba el Doctor Gaona del caso de Islandia. Creo que es el país en el que más test por habitante se han hecho (o al menos andan de los primeros) y el resultado era de casi un 50% de positivos asintomáticos (espero no equivocarme en el dato).

Entre la cantidad enorme de portadores del virus que no presentan síntomas, que en España el tema está más extendido que en ningún país (tampoco vamos a comparar nuestra población con la de EE.UU...), que aquí no hacen test ni a los que presentan síntomas (mismamente en Asturias hay más de 5.000 personas a las que se les está haciendo seguimiento telefónico...)... El resultado real de infectados en España tiene que ser de varios millones.


Un saludo.
mr.siniestro escribió:Pero es que la gente no quiere entenderlo. Que el problema no es que salgas tú individualmente a hacer tu maratón de cuarenta minutos corriendo. Es que cuándo te vea Fefa va a querer salir a caminar y de paso llama a Juani para que la acompañe y luego salta Yayo el gordo del quinto que no ha hecho ejercicio en su puta vida pero que cojones, si tú sales él también y eso lo multiplicamos por treinta millones y tenemos a tods España en la calle, con sus niños porque ellos están sufriendo encerrados, con sus pantis pa correr que el deporte es salud, con su perro a dos kilómetros de su casa porque el animalito necesita desfogar y así un largo ect.
Y el esfuerzo sanitario, monetario se va a tomar por culo. Es que no lo quiere entender nadie o qué?
Que a muchos les está costando la salud, la vida y la manutención de su familia el mantenerse en confinamiento. Venga ya coño, dejemos de pensar en nosotros mismos por una puta vez.


AMEN, tanto este tema como el de las Mascarillas que llevo debatiendo desde hace días, con diferentes links a ESTUDIOS científicos, artículos etc.. estoy algo cansadito, quizás la gente con el tiempo empiece a ser consciente de todo un poco, o no... por que ya vamos para casi 1 mes y todavía hay mucha gente que no se da cuenta de muchas cosas (o quizás es que no quiere verlo)

Mas seguir a gente como Pablo Fuente, Dr. Gaona y compañía, y menos TV basura y panfletos, abrid un poquito la mente hombre, usar mas el sentido común, formar vuestro propio criterio y pensamiento y mas informarse un poquito con estudios demostrados y artículos de verdad (y si no se sabe de algo, que nadie nace sabiendo, pues preguntad, pero no ir desinformando constantemente y llevar la contraria a estudios "por que yo lo valgo")

Sorry, me tenía que desahogar un poco :p
Un poquito de humor, a ver si la gente se entera.

LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.

El Felipe Gonzalñez de sus primeros 4 años, tenía un carisma brutral, casi a la altura de Surez, a nivel autonómico o municipal también los ha habido, Maragall o Tierno Galvan, también gente como Pujol que corrupt eras aparte, era un animal político y también con un gran carisma, capaz de aprenderse de memoria hasta los nombres de la panadero o dfel frutero del pueblo que visitaba un fin de semana.
hal9000 escribió:
ZACKO escribió:Han cambiado el discurso... ahora sí recomiendan usar mascarillas para todos [fiu]

Es para apalear a toda esta panda de hijos de puta, empezando por el de la OMS y al gobierno al completo. Todos mentirosos a mas no poder, lo de siempre, para ellos si hay pruebas y llegado el momento la UCI's con respiradores.
Solo hace falta buscar en google imágenes de la gripe de 1918 y ver que todo dios iba con mascarilla, no para no contagiarse, sino para no contagiar, que ese ha sido el error tan tremendo.

Imagen

Se sigue pudiendo entrar en muchas tiendas sin guantes o aun con guantees no obligarte a poner guantes nuevos u encima de los que llevas.
Mascarilla, aun se ve a mucha gente sin ella, en tiendas no se te exige en ninguna.


¿Pero cómo van a obligar si hay aún mucha gente no tiene ni puede conseguir?
hibaridelanube escribió:Pues usando el tema de la eurocopa de 2012, Pues esta claro que después de la rueda de prensa de Sanchez no habrá dos sin tres, esto se va a alargar tranquilamente casi 2 meses mas a este paso.

Las consecuencias económicas? devastadoras obviamente, pero si al menos se frenan ya los contagios y sobretodo las muertes habrá valido bien la pena.

Y seamos sinceros, este gobierno peor imposible, pero es que el resto de la oposición habrían sido igual de inútiles, estamos muy solos, cuando antes dejéis de mataros por partidos políticos, mejor.



He perdido la fe en la política de hace tiempo. Pero lo que me da más pereza será el intento de sacar rédito electoral después de esto POR PARTE DE TODOS.

Y seamos sinceros, el PP sacará pecho como si fuera culpa del PSOE, pero los recortes en sanidad vienen de atrás cuando ellos estaban al mando, así que a mi no me la cuelan, aunque sí a otros...

Asco todos
Por cierto, levantado el aislamiento en la zona de Igualada, donde el número de muertos ha sido "sólo" de 4 personas.
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.

Es igual que salgan si quieren... ya saben a que se exponen...a una buena multa [rtfm]
Pedro Sánchez anuncia que decretará "sucesivos estados de alarma" más allá del 26 de abril

Vamos que este tio aprovechará esto para Gobernar pasándose por los mismísimos al Parlamento.
gunman1976 escribió:
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.

Te cambio el carisma por uno que haga las cosas bien.


Pues creo que este es el que más se aproxima.

Todavía recuerdo la gesitón de la sanidad que realizó el PP y que nos ha llevado a esta mierda que tenemos ahora.

Esperemos que ahora valoremos más a un médico que a una puta banderita.


Espera sentado...
Un poco "cachondeo" si van a estar prorrogando el estado de alarma hasta el infinito, con tal de no pasar al siguiente estado, que sería el Estado de sitio, pero claro:

Estado de sitio
El estado de sitio (artículo 116.4) será declarado por mayoría absoluta del congreso de diputados y a propuesta del Gobierno.

Declaración y duración

Se declarará el estado de sitio en alguna situación grave que produzca o amenace producirse una insurrección, o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España (y no pueda resolverse por otros medios).

No tiene una duración definida, sino que se determinará por el Congreso, además de su ámbito territorial y condiciones.

Privación de derechos

En el estado de sitio se podrán privar de los mismos que en el estado de alarma y excepción, además del 17.3 (información de derechos a los detenidos, de las razones de su detención, asistencia de abogado, etc.).

Que al final, la gente lo mismo se calienta y hay insurreciones:

Insurreción: Sublevación de un colectivo contra la autoridad.


Pero bueno... hasta Mayo o Junio, yo no esperaría que lo quiten, si no es más, aunque ojalá vayan bajando los fallecidos etc y más o menos, se pueda ir volviendo a la normalidad.
Sin el estado de alarma no se pueden mantener las medidas de confinamiento ni tener al ejército en la calle. Además es el parlamento el que tiene que ratificar cada extensión por mayoría.

Dejad de decir magufadas, por favor.
DarkMessiah escribió:Un poco "cachondeo" si van a estar prorrogando el estado de alarma hasta el infinito, con tal de no pasar al siguiente estado, que sería el Estado de sitio, pero claro:

Estado de sitio
El estado de sitio (artículo 116.4) será declarado por mayoría absoluta del congreso de diputados y a propuesta del Gobierno.

Declaración y duración

Se declarará el estado de sitio en alguna situación grave que produzca o amenace producirse una insurrección, o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España (y no pueda resolverse por otros medios).

No tiene una duración definida, sino que se determinará por el Congreso, además de su ámbito territorial y condiciones.

Privación de derechos

En el estado de sitio se podrán privar de los mismos que en el estado de alarma y excepción, además del 17.3 (información de derechos a los detenidos, de las razones de su detención, asistencia de abogado, etc.).

Que al final, la gente lo mismo se calienta y hay insurreciones:

Insurreción: Sublevación de un colectivo contra la autoridad.


Pero bueno... hasta Mayo o Junio, yo no esperaría que lo quiten, si no es más, aunque ojalá vayan bajando los fallecidos etc y más o menos, se pueda ir volviendo a la normalidad.


A mí lo único que me parece de cachondeo es que no dejen claro desde el principio sus previsiones de hasta cuando prolongarán el estado de alarma, que había muchísima gente que se pensaba que el 26 de marzo iban a estar en la calle tan campantes o mismamente este día 11
Hereze escribió:Pedro Sánchez anuncia que decretará "sucesivos estados de alarma" más allá del 26 de abril

Vamos que este tio aprovechará esto para Gobernar pasándose por los mismísimos al Parlamento.


Al loro, el estado de alarma se alarga otros 15 días, pero el parón productivo termina después de semana santa, vamos que el 14 se pone en marcha todo lo que estaba funcionando hasta el fin de semana pasado, no?
"No vamos a prorrogar la paralización total después de la Semana Santa, sino el estado de alarma previo”, aclara Sánchez. “Tendremos sucesivas prórrogas en función de los acontecimientos y de la transición. Es un esfuerzo pero también necesario para controlar definitivamente el virus".

Entiendo según dice Sánchez, que después de la semana santa volveran las empresas no esenciales.

Es una locura [facepalm]
Pero es que hacer deporte entra dentro del apartado OCIO. Es decir, que lo haces en tu tiempo libre como actividad para TU DISFRUTE.

Tu disfrutas corriendo. El otro disfruta pescado. El otro en bici. El otro en monopatín. El otro paseando. El otro en el cine. El otro de compras. El otro de cena. El otro de bares.

Si tu puedes disfrutar de tu tiempo de ocio, ¿por qué no van a poder hacerlo los demás?. ¿Por que lo tuyo es "sano"?. ¿Y por qué sólo lo puedes disfrutar tu que corres y no otro que escala, o nada, o boxea?.

¿Entoces qué? ¿Abrimos los bares, los gimnasios?. ¿Con un aforo de 4 personas una en cada esquina con guates y mascarilla?. ¿Y cuándo se llene el aforo?. ¿Cuanto tiempo dejas a cada uno? ¿Y si vuelve al día siguiente? ¿Y los que no pueden entrar se quedan haciendo cola a la puerta?. ¿Y si uno se cuela le revientan entre todos?. ¿Y si te cobran las cosas al doble?

No se puede salir y punto. Y no hay más.

Si es que luego encima el 90% de los que no paran de quejarse son los que en condiciones normales no salen de casa ni aunque arda el edificio.
Por cierto, si uno tiene mascarillas pero no reutilizables, ¿se puede volver a uasar o mejor tirarlas? porque al final no sé si es bueno meterlas en el horno o que.

Yo he escuchado a algunos médicos diciendo que si la has usado sólo para ir a comprar y no 8 horas seguidas, se pueden volver a usar, pero claro, se han dicho tantas ocsas que ya no se sabe.

Gracias
74819 respuestas