Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es para alegrarse que la tendencia nos de un respiro, no seáis niños. Nadie se alegra de que se pierda una sola vida, por favor.
Muertos en los últimos 9 días:

27/03/2020 769
28/03/2020 832
29/03/2020 838
30/03/2020 812
31/03/2020 849
01/04/2020 864
02/04/2020 950
03/04/2020 932
04/04/2020 801

Infectados diarios

27/03/2020 7871
28/03/2020 8189
29/03/2020 6549
30/03/2020 6398
31/03/2020 9222
01/04/2020 7719
02/04/2020 8102
03/04/2020 7532
04/04/2020 6966

Recuperados diarios

27/03/2020 2342
28/03/2020 2928
29/03/2020 2424
30/03/2020 2071
31/03/2020 2479
01/04/2020 3388
02/04/2020 4096
03/04/2020 3770
04/04/2020 3706

Aumento de casos activos diarios (Infectados - recuperados - muertos)

27/03/2020 4760
28/03/2020 4429
29/03/2020 3287
30/03/2020 3515
31/03/2020 5894
01/04/2020 3467
02/04/2020 3056
03/04/2020 2830
04/04/2020 2459
Panda de amargados hay aquí metido últimamente empeñados en sacarle siempre lo negativo a todo. Son menos malas cifras que ayer no? Pues es buena noticia. Dejar de hechar mierda de una vez la gente necesita ya que se sea positivo llevamos 21 días encerrados y si no se aferran a eso que coño va a ser de sus vidas si ya bastante tienen con estar encerrados y viendo como sus ahorros van a tomar x culo
@Falconash no si no lo digo por ti, pero me parece increíble que alguien pueda llegar a pensar que la alegría es por los muertos, o que no podamos alegrarnos por que es una cifra alta.

No se si algunos son conscientes de lo importante que es que bajen los muertos, más cuando estábamos cerca de los 1.000 diarios.. Y no sólo han bajado los muertos si no también los infectados.
angelillo732 escribió:@Falconash no si no lo digo por ti, pero me parece increíble que alguien pueda llegar a pensar que la alegría es por los muertos, o que no podamos alegrarnos por que es una cifra alta.

No se si algunos son conscientes de lo importante que es que bajen los muertos, más cuando estábamos cerca de los 1.000 diarios.. Y no sólo han bajado los muertos si no también los infectados.


Ah joder, que lo decís por este, no lo había visto.

Imagen
Escapology escribió:
consoleroypecerillo escribió:Yo lo unico que me pregunto es por que pregonan a todas horas que nuestras vidas cambiaran para siempre. Se supone que si dan con una vacuna, nos la ponemos y a la playa y al pub a divagar de nuevo... pero no, segun ellos nada volvera a ser igual.

Es bien sencillo, ocultan algo o deliberadamente han propagado esta peste. Nada me alegraria mas que estar equivocado, vamos, deseo estarlo, pero cuando el rio suena...

Habra tiempo para saber como seran las cosas, igual nadie lo sabe o igual algunos si xD

Ahora si es hora de dormir. Salu2


Seguramente se cambien algunos hábitos y costumbres. Yo soy el raro (o el asqueroso) que no le gusta dar besos al saludar, que no quiere tarta si han soplado las velas encima de ella, o que no le gusta los sitios con la comida expuesta al aire libre, como mercadillos, donde cientos de personas pasan a escasos centímetros de lo que te vas a comer. Ahora después de esto seguramente ya no sea yo tan raro... La gente ya tiene más conciencia de lo fácil que se puede expandir un virus.

Yo soy igual que tu, y siempre mi pareja me decia que soy un "tikis mikis". Seguro que ahora ya no me lo dice xD
Continúa la tendencia de bajada de hospitalizados y UCI.

Como dije, la cifra de nuevos fallecidos va con un delay de 5-6 días. Mañana tocaría una cifra de fallecidos similar a la de hoy.

Sigo pensando que para el 10 de abril estamos en los 550 fallecidos.
visniii escribió:Panda de amargados hay aquí metido últimamente empeñados en sacarle siempre lo negativo a todo. Son menos malas cifras que ayer no? Pues es buena noticia. Dejar de hechar mierda de una vez la gente necesita ya que se sea positivo llevamos 21 días encerrados y si no se aferran a eso que coño va a ser de sus vidas si ya bastante tienen con estar encerrados y viendo como sus ahorros van a tomar x culo


la gente necesita la verdad no datos manipuladas qué parte de esta no entiendes o no entra en tu cabeza? Necesitamos buenas noticias falsas.? Quizá el amargado seas tú. Y si bajan los infectados es por que no hay test . Mira como sube EEUU por que está haciendo test...
visniii escribió:Panda de amargados hay aquí metido últimamente empeñados en sacarle siempre lo negativo a todo. Son menos malas cifras que ayer no? Pues es buena noticia. Dejar de hechar mierda de una vez la gente necesita ya que se sea positivo llevamos 21 días encerrados y si no se aferran a eso que coño va a ser de sus vidas si ya bastante tienen con estar encerrados y viendo como sus ahorros van a tomar x culo


Mételos en ignorados, yo tengo 15 ignorados casi por página, pero el hilo se hace mucho más "leible" y te evitar ponerte de mala leche con algunas barbaridades que se han llegado a leer por "usuarios" de este hilo, lo pongo entre "" porque casualmente es gente con 15 comentarios que solo se han creado una cuenta para eso
@Falconash exacto.

Llevábamos unos días malisimos, tanto de infectados como de muertos, algo que a mi me había descolocado un poco.. Las buenas cifras de hoy nos devuelven al buen camino.

Grifore escribió:
visniii escribió:Panda de amargados hay aquí metido últimamente empeñados en sacarle siempre lo negativo a todo. Son menos malas cifras que ayer no? Pues es buena noticia. Dejar de hechar mierda de una vez la gente necesita ya que se sea positivo llevamos 21 días encerrados y si no se aferran a eso que coño va a ser de sus vidas si ya bastante tienen con estar encerrados y viendo como sus ahorros van a tomar x culo


la gente necesita la verdad no datos manipuladas qué parte de esta no entiendes o no entra en tu cabeza? Necesitamos buenas noticias falsas.? Quizá el amargado seas tú.


Que datos manipulados?
Según varias estimaciones, durante este fin de semana se producirá el pico de contagios, a partir de aquí, deberían ir bajando poco a poco, un descenso lento y gradual, evidentemente con fluctuaciones diarias, pero por regla general, debería ir descendiendo, a ver si se cumplen esas previsiones
No hay datos manipulados? Pero si lo dijeron ellos mismos que no contarían los muertos fuera de los hospitales te parece poco.? Para fiarte de este gobierno o cualquiera? ... La otra es que cada día en la TV sale el abuelo de turno con aplausos por que ha salido de la UCI.. la gente necesita de esta noticias para vivir? mientrass mueren 500 más .

El mismo gobierno que nos ha estado engañando día tras día ahora le hacemos caso por que dicen que son 800 y no 900 creetelo .
_osiris_ escribió:Según varias estimaciones, durante este fin de semana se producirá el pico de contagios, a partir de aquí, deberían ir bajando poco a poco, un descenso lento y gradual, evidentemente con fluctuaciones diarias, pero por regla general, debería ir descendiendo, a ver si se cumplen esas previsiones


Eso espero, lo mismo se decía el fin de semana pasado y nos dimos la ostia el martes, miercoles, jueves y viernes. Ya que no era la tendencia real sino la falta de test.

Espero que la semana que viene si que se cumpla de verdad. Las prevsiones no son malas, los datos de mañana los preveos mas bajos al igual que los del lunes, espero que el martes que viene no ocurra lo mismo.
Tengo curiosidad por ver como afronta el gobierno el tema de: "Mascarillas obligatorias para todo el mundo"

La manida coña de "¿nos enviarán una cada a uno como con la propaganda electoral?" no deja de tener algo de verdad detrás: si van a ser, como debería, por sentido común, parte integral de la prevención y del mantenimiento y de la disminución de la curva... lo lógico sería que fuese el gobierno el que garantice el acceso de la población a ellas, asegurando el abastecimiento en farmacias, a precio reducido.

Aunque existiendo tal desabastecimiento entre los sanitarios (y siendo este un auténtico desastre de pais) dudo mucho que vayan a proveer de mascarillas a todo hijo de vecino.

Ojalá sigan el modelo de Corea del Sur, donde actualmente se están repartiendo, según he leido, 2 mascarillas por semana por persona.

https://www.infobae.com/america/the-new ... scarillas/
pararapapa2 escribió:
Wampiro escribió:¿Habeis leido o escuchado a algun experto sobre si es viable hacer pruebas de anticuerpos a la poblacion para ver quien lo ha pasado y tal?

No he visto a nadie hablar del tema y me pareceria importante, al igual que hacer pruebas masivas para identificar a los infectados y aislarlos de forma efectiva (creo que es el metodo que ha seguido Corea del Sur).


Yo si , oriol mitjà hace unos 6 días

https://www.google.com/amp/s/www.vilawe ... virus/amp/

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ ... o/1067699/

Minuto 9.30 -


Gracias por el enlace, si no he entendido mal (mis conocimientos de catalan se remotan a ver desgon ball de pequeño y ya), dicen que hay dos tipos de test rapido que son solo un pinchacito en el dedo: el de si tienes anticuerpos (lo has pasado ya) y el de si estas infectado.

Y solo cuestan 4€... Joder, por mi como si los cobran, que empiecen a hacerlos masivamente para controlar las zonas con mayor tasa de infeccion y de ahi al resto del pais.
Una cosa tengo claro, los apóstoles de la mano dura, los nostálgicos de las dictaduras y esa gente que con 20 años recién cumplidos querían que volviese Francisco franco para poner orden (los de antes podías dejar la puerta abierta) se están dando un buen baño de realidad. Y eso que no reciben un porrazo por contestar mal a un policía que te pregunta que estás haciendo en la calle o te mire que llevas en la bolsa. Muchas historias que me contaron mis mayores sobre la posguerra, el contrabando y lo que te hacían si te encontraban según que cosas (y no precisamente propaganda comunistas) vuelven a mi memoria.

En fin que aprovechen y ajo y agua.
Que todos queremos buenas noticias es obvio. Pero de ahi a alegrarse por "solo" 801 muertos, creo que hay un paso muy grande.

Nos acercamos a la mejoria, pero aun nos falta un poco mas.
eR_XaVi escribió:
ron_con_cola escribió:Yo empiezo a lo verle sentido a esta medida de confinamiento. No va a ningún lugar y así no acabaremos con el virus además de estar perdiendo un tiempo precioso. Solo haces que hastiar a la población, no tiene sentido que puedas estar con los niños en casa y no puedas salir con ellos individualmente para que den un paseo, o porque no puedes salir individualmente ha hacer deporte.
El virus como más se contagia es en espacios cerrados con mucha gente, así que lo que se debería adoptar son medidas para evitar eso.
Mantener bares y centros comerciales cerrados, limitar el aforo a supermercados, preparar medidas de seguridad Oda que en el trabajo dispongas de espacio entre empleados. Permitir abrir al pequeño comercio con aforo limitado, hacer trámites por internet exclusivamente y de paso una limpia de funcionarios que sobran algunos.... reforzar la sanidad con dinero y recursos, abrir más hospitales de campaña para poder aislar a gente que esté contagiada en buenas condiciones, Mascarillas obligatorias para reuniones en espacios cerrados, pero no por la calle, son medidas con más sentido que pararlo todo a ver si ocurre un milagro. La vacuna tardará, pero si no llega, pasar la enfermedad es una forma de inmunizarse. Simplemente tratemos de hacerlo de forma progresiva informando y no exagerando a la población que ya hasta sale al balcón en mascarilla porque se piensan que el virus flota por la calle. Mejor informar que seguir metiendo miedo gratuito a través de los medios, si no esto nunca acabará. Hay que asumir que el virus está aquí para quedarse, cuanto antes adaptemos pequeños hábitos para evitar propagarlo mejor, pero cada día creo más que perdemos el tiempo simplemente quedándonos en casa sin hacer nada más.

No sé cuantas veces se te ha dicho. Para no saturar los hospitales, si ahora ya están desbordados si salimos a la calle pues ya será el rison.

Algún día tendrías que ir de voluntario a uno para que veas de una vez como están.


Para no saturar los hospitales lo que hay que hacer es evitar los contagios y lo que estoy diciendo es que hay medidas más eficientes que quedarse simplemente en casa. Que sabras tú de lo que yo se que hay en los hospitales, lo mismo lo sé bastante mejor que tú.
Buen dato el de hoy (dentro del montón de muertes que supone), a ver si a partir de hoy esa cifra va bajando progresivamente y no muere más gente, que vaya escabechina con el puto virus.

Con respecto a las mascarillas, hoy por hoy no hay para todos, eso es una realidad. O se compran más, sin dejar que nos roben, o ni de coña podremos cumplir esa norma.
atreyu_ac escribió:
Es muy fácil. Pasa la policía: Si vas solo y vas corriendo o en bici, bien. Si vais en grupo, y no haciendo deporte, mal: llamada de atención o multa si persistís.
Joder, es facilísimo. A mi me han parado esta maniana los monetes cuando venía con la compra: me han preguntado si venía de comprar, si vivo en el barrio, les he dicho lo que había y me han dejado en paz.
Los programas para que no toquen las bolas a la gente que va haciendo deporte sola, y punto.


Socio al igual tú tienes conciencia, haces tu deporte y te vuelves a casa, lo dudo de ello. Pero olvidas que estás en España, país dónde la gente cree que sólo tiene derechos y no obligaciones.
La policía ahora mismo no da abasto con tanto subnormal saltándose el confinamiento, imagínate con cientos de personas que de la noche a la mañana se vuelven runners... Imposible compañero, imposible.

Yo también tengo que hacer ejercicio por mi maltrecho corazón () pero lo hago en casa y no pasa nada (también es cierto que tengo la suerte de tener cinta eléctrica en la azotea) pero hay que concienciarnos señores, que esto no es lo que nos contaron al principio, que vamos por más de diez mil muertos, más de diez mil!!!

Conciencia por favor.
23 de Marzo

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Contagiados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Contagiados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Contagiados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7026 Contagiados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------



@accanijo
taphs escribió:Que todos queremos buenas noticias es obvio. Pero de ahi a alegrarse por "solo" 801 muertos, creo que hay un paso muy grande.

Nos acercamos a la mejoria, pero aun nos falta un poco mas.

Ya, pero el problema es las personas que siguen en la uci (6.532).... mientras que ese número no baje....
mr.siniestro escribió:
atreyu_ac escribió:
Es muy fácil. Pasa la policía: Si vas solo y vas corriendo o en bici, bien. Si vais en grupo, y no haciendo deporte, mal: llamada de atención o multa si persistís.
Joder, es facilísimo. A mi me han parado esta maniana los monetes cuando venía con la compra: me han preguntado si venía de comprar, si vivo en el barrio, les he dicho lo que había y me han dejado en paz.
Los programas para que no toquen las bolas a la gente que va haciendo deporte sola, y punto.


Socio al igual tú tienes conciencia, haces tu deporte y te vuelves a casa, lo dudo de ello. Pero olvidas que estás en España, país dónde la gente cree que sólo tiene derechos y no obligaciones.
La policía ahora mismo no da abasto con tanto subnormal saltándose el confinamiento, imagínate con cientos de personas que de la noche a la mañana se vuelven runners... Imposible compañero, imposible.

Yo también tengo que hacer ejercicio por mi maltrecho corazón () pero lo hago en casa y no pasa nada (también es cierto que tengo la suerte de tener cinta eléctrica en la azotea) pero hay que concienciarnos señores, que esto no es lo que nos contaron al principio, que vamos por más de diez mil muertos, más de diez mil!!!

Conciencia por favor.


Yo estoy de acuerdo contigo en que hay mucho irresponsable, pero esos los va a seguir habiendo. Medidas como ls que dice el compañero no son tan descabelladas. Yo centraría esfuerzos en por ejemplo en legislar los sitios cerrados, por ejemplo limitando por ley los aforos maximos en función de los metros cuadrados o obligando a empresas a cumplir normas básicas. Lo de poner los muertos.... pues si hay muchos, pero más habían por ejemplo por el tabaco y se legisló con medidas muy acertadas como el prohibirlo en sitios cerrados o similar. No se puede usar a los muertos para escudarse en el miedo o la inacción.
Buenas noticias chavales.

A seguir en casa. Esto funciona.

Hay que echarle más huevos que el resto de la UE. De esta salimos a lo grande con mayor recuperación económica que los alemanes, franceses, etc...

Ganaremos al virus.
ron_con_cola escribió:
mr.siniestro escribió:
atreyu_ac escribió:
Es muy fácil. Pasa la policía: Si vas solo y vas corriendo o en bici, bien. Si vais en grupo, y no haciendo deporte, mal: llamada de atención o multa si persistís.
Joder, es facilísimo. A mi me han parado esta maniana los monetes cuando venía con la compra: me han preguntado si venía de comprar, si vivo en el barrio, les he dicho lo que había y me han dejado en paz.
Los programas para que no toquen las bolas a la gente que va haciendo deporte sola, y punto.


Socio al igual tú tienes conciencia, haces tu deporte y te vuelves a casa, lo dudo de ello. Pero olvidas que estás en España, país dónde la gente cree que sólo tiene derechos y no obligaciones.
La policía ahora mismo no da abasto con tanto subnormal saltándose el confinamiento, imagínate con cientos de personas que de la noche a la mañana se vuelven runners... Imposible compañero, imposible.

Yo también tengo que hacer ejercicio por mi maltrecho corazón () pero lo hago en casa y no pasa nada (también es cierto que tengo la suerte de tener cinta eléctrica en la azotea) pero hay que concienciarnos señores, que esto no es lo que nos contaron al principio, que vamos por más de diez mil muertos, más de diez mil!!!

Conciencia por favor.


Yo estoy de acuerdo contigo en que hay mucho irresponsable, pero esos los va a seguir habiendo. Medidas como ls que dice el compañero no son tan descabelladas. Yo centraría esfuerzos en por ejemplo en legislar los sitios cerrados, por ejemplo limitando por ley los aforos maximos en función de los metros cuadrados o obligando a empresas a cumplir normas básicas. Lo de poner los muertos.... pues si hay muchos, pero más habían por ejemplo por el tabaco y se legisló con medidas muy acertadas como el prohibirlo en sitios cerrados o similar. No se puede usar a los muertos para escudarse en el miedo o la inacción.

ah que te crees que si legislas un aforo máximo por metros cuadrados la gente se deja de infectar? casi tan seguro como que la gente dejó de morir por tabaco por no poder fumar en los bares...
Wampiro escribió:
pararapapa2 escribió:
Wampiro escribió:¿Habeis leido o escuchado a algun experto sobre si es viable hacer pruebas de anticuerpos a la poblacion para ver quien lo ha pasado y tal?

No he visto a nadie hablar del tema y me pareceria importante, al igual que hacer pruebas masivas para identificar a los infectados y aislarlos de forma efectiva (creo que es el metodo que ha seguido Corea del Sur).


Yo si , oriol mitjà hace unos 6 días

https://www.google.com/amp/s/www.vilawe ... virus/amp/

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ ... o/1067699/

Minuto 9.30 -


Gracias por el enlace, si no he entendido mal (mis conocimientos de catalan se remotan a ver desgon ball de pequeño y ya), dicen que hay dos tipos de test rapido que son solo un pinchacito en el dedo: el de si tienes anticuerpos (lo has pasado ya) y el de si estas infectado.

Y solo cuestan 4€... Joder, por mi como si los cobran, que empiecen a hacerlos masivamente para controlar las zonas con mayor tasa de infeccion y de ahi al resto del pais.



Me costó de encontrar y solo en catalán (poco hincapié de medios escritos),pero lo dice con tanta normalidad que parece que ya estén aquí o qué las empresas lo puedan adquirir fácilmente, pero como solo llegan noticias de compras fallidas por parte del estado ya no se qué pensar, a ver si es verdad y podemos hacernos tests masivos en poco tiempo.
espada1 escribió:
taphs escribió:Que todos queremos buenas noticias es obvio. Pero de ahi a alegrarse por "solo" 801 muertos, creo que hay un paso muy grande.

Nos acercamos a la mejoria, pero aun nos falta un poco mas.

Ya, pero el problema es las personas que siguen en la uci (6.532).... mientras que ese número no baje....


Eso es acumulado, no actualmente en UCI.
korchopan escribió:
ron_con_cola escribió:
mr.siniestro escribió:
Socio al igual tú tienes conciencia, haces tu deporte y te vuelves a casa, lo dudo de ello. Pero olvidas que estás en España, país dónde la gente cree que sólo tiene derechos y no obligaciones.
La policía ahora mismo no da abasto con tanto subnormal saltándose el confinamiento, imagínate con cientos de personas que de la noche a la mañana se vuelven runners... Imposible compañero, imposible.

Yo también tengo que hacer ejercicio por mi maltrecho corazón () pero lo hago en casa y no pasa nada (también es cierto que tengo la suerte de tener cinta eléctrica en la azotea) pero hay que concienciarnos señores, que esto no es lo que nos contaron al principio, que vamos por más de diez mil muertos, más de diez mil!!!

Conciencia por favor.


Yo estoy de acuerdo contigo en que hay mucho irresponsable, pero esos los va a seguir habiendo. Medidas como ls que dice el compañero no son tan descabelladas. Yo centraría esfuerzos en por ejemplo en legislar los sitios cerrados, por ejemplo limitando por ley los aforos maximos en función de los metros cuadrados o obligando a empresas a cumplir normas básicas. Lo de poner los muertos.... pues si hay muchos, pero más habían por ejemplo por el tabaco y se legisló con medidas muy acertadas como el prohibirlo en sitios cerrados o similar. No se puede usar a los muertos para escudarse en el miedo o la inacción.

ah que te crees que si legislas un aforo máximo por metros cuadrados la gente se deja de infectar? casi tan seguro como que la gente dejó de morir por tabaco por no poder fumar en los bares...


Si no te acercas a personas infectadas no te infectas, por eso lo de guardar un metro de distancia entre personas. Pensaba que era evidente.... para casi todos...
ron_con_cola escribió:
korchopan escribió:
ron_con_cola escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo en que hay mucho irresponsable, pero esos los va a seguir habiendo. Medidas como ls que dice el compañero no son tan descabelladas. Yo centraría esfuerzos en por ejemplo en legislar los sitios cerrados, por ejemplo limitando por ley los aforos maximos en función de los metros cuadrados o obligando a empresas a cumplir normas básicas. Lo de poner los muertos.... pues si hay muchos, pero más habían por ejemplo por el tabaco y se legisló con medidas muy acertadas como el prohibirlo en sitios cerrados o similar. No se puede usar a los muertos para escudarse en el miedo o la inacción.

ah que te crees que si legislas un aforo máximo por metros cuadrados la gente se deja de infectar? casi tan seguro como que la gente dejó de morir por tabaco por no poder fumar en los bares...


Si no te acercas a personas infectadas no te infectas, por eso lo de guardar un metro de distancia entre personas. Pensaba que era evidente.... para casi todos...

pues estás equivocado

De todos modos el poner un aforo máximo no hace a las personas distanciarse en absoluto.
ron_con_cola escribió:
eR_XaVi escribió:
ron_con_cola escribió:Yo empiezo a lo verle sentido a esta medida de confinamiento. No va a ningún lugar y así no acabaremos con el virus además de estar perdiendo un tiempo precioso. Solo haces que hastiar a la población, no tiene sentido que puedas estar con los niños en casa y no puedas salir con ellos individualmente para que den un paseo, o porque no puedes salir individualmente ha hacer deporte.
El virus como más se contagia es en espacios cerrados con mucha gente, así que lo que se debería adoptar son medidas para evitar eso.
Mantener bares y centros comerciales cerrados, limitar el aforo a supermercados, preparar medidas de seguridad Oda que en el trabajo dispongas de espacio entre empleados. Permitir abrir al pequeño comercio con aforo limitado, hacer trámites por internet exclusivamente y de paso una limpia de funcionarios que sobran algunos.... reforzar la sanidad con dinero y recursos, abrir más hospitales de campaña para poder aislar a gente que esté contagiada en buenas condiciones, Mascarillas obligatorias para reuniones en espacios cerrados, pero no por la calle, son medidas con más sentido que pararlo todo a ver si ocurre un milagro. La vacuna tardará, pero si no llega, pasar la enfermedad es una forma de inmunizarse. Simplemente tratemos de hacerlo de forma progresiva informando y no exagerando a la población que ya hasta sale al balcón en mascarilla porque se piensan que el virus flota por la calle. Mejor informar que seguir metiendo miedo gratuito a través de los medios, si no esto nunca acabará. Hay que asumir que el virus está aquí para quedarse, cuanto antes adaptemos pequeños hábitos para evitar propagarlo mejor, pero cada día creo más que perdemos el tiempo simplemente quedándonos en casa sin hacer nada más.

No sé cuantas veces se te ha dicho. Para no saturar los hospitales, si ahora ya están desbordados si salimos a la calle pues ya será el rison.

Algún día tendrías que ir de voluntario a uno para que veas de una vez como están.


Para no saturar los hospitales lo que hay que hacer es evitar los contagios y lo que estoy diciendo es que hay medidas más eficientes que quedarse simplemente en casa. Que sabras tú de lo que yo se que hay en los hospitales, lo mismo lo sé bastante mejor que tú.

Dudo que mejor que yo.
kalinhos escribió:
espada1 escribió:
taphs escribió:Que todos queremos buenas noticias es obvio. Pero de ahi a alegrarse por "solo" 801 muertos, creo que hay un paso muy grande.

Nos acercamos a la mejoria, pero aun nos falta un poco mas.

Ya, pero el problema es las personas que siguen en la uci (6.532).... mientras que ese número no baje....


Eso es acumulado, no actualmente en UCI.

Los datos de este sábado reflejan un leve descenso de los fallecidos. La presión en las UCI sube: 6.532 camas ocupadas.
https://www.redaccionmedica.com/directo ... s/20200404
3 factores clave del éxito contra el Covid-19 en Asia (y por qué a Occidente le va peor)

https://www.youtube.com/watch?v=tpeLQ0INCn0&t=1
moonwatcher01 escribió:3 factores clave del éxito contra el Covid-19 en Asia (y por qué a Occidente le va peor)

https://www.youtube.com/watch?v=tpeLQ0INCn0&t=1

Hablar de oriente como un todo es un concepto muy amplio, las cifras de China, India, Bangladesh, Vietnam, Tailandia, no hay quien se las crea, Japón y Corea es otro mundo.
Aquí te pongo un ejemplo de lo que es Bangladesh, un par de videos de unos youtuber que hacen blogs de viajes y tal, y me cuentas el control de cifras y la disciplina oriental que tienen allí:

https://www.youtube.com/watch?v=eIPSBTEVXUA
https://www.youtube.com/watch?v=78SAlEk3u_U

Que por cierto, mas allá de lo que intento transmitir, son videos muy interesantes para ver
korchopan escribió:
ron_con_cola escribió:
korchopan escribió:ah que te crees que si legislas un aforo máximo por metros cuadrados la gente se deja de infectar? casi tan seguro como que la gente dejó de morir por tabaco por no poder fumar en los bares...


Si no te acercas a personas infectadas no te infectas, por eso lo de guardar un metro de distancia entre personas. Pensaba que era evidente.... para casi todos...

pues estás equivocado

De todos modos el poner un aforo máximo no hace a las personas distanciarse en absoluto.


En absoluto hay la misma distancia con 10 personas en 12 metros cuadrados que con 4personas.

@eR_XaVi te sorprenderías, pero no voy a escribir en público a que me dedico. De todas formas ya no se no porque venía esto. Seguiremos discutiendo. Saludos.
En mi zona, si me asomo al balcón, de 10 paseadores de perros, sólo dos suelen tener mascarilla. En Supermercado menos de la mitad de la gente con mascarilla. En las dos farmacias a las que me puedo acercar con excusa de que están cerca, llevan desde el 16-17 de marzo con el cartelito de que no tienen ni mascarillas, ni guantes ni desinfectante, y las dependientas me dicen que no saben cuándo tendrán.

De verdad que me pondré a echar a llorar de la frustración si ponen obligatoria bajo pena de multa la máscara. Es imposible conseguir. Cara tapada con algún apaño vale, pero máscaras buenas de verdad las necesitan en hospitales desde hace días no??? Y las seguirán necesitando.
Yo hasta el Lunes no me fiaría... no se por qué, pero esta es el tercer fin de semana consecutivo en el que "baja" el número de muertes/infectados

Ocurre solo los sábados y los domingos, es cuanto menos curioso
espada1 escribió:
kalinhos escribió:
Eso es acumulado, no actualmente en UCI.

Los datos de este sábado reflejan un leve descenso de los fallecidos. La presión en las UCI sube: 6.532 camas ocupadas.
https://www.redaccionmedica.com/directo ... s/20200404


No todas las comunidades ofrecen los datos de ocupación real.

https://amp.rtve.es/noticias/20200404/uci-coronavirus/2010958.shtml
ron_con_cola escribió:
korchopan escribió:
ron_con_cola escribió:
Si no te acercas a personas infectadas no te infectas, por eso lo de guardar un metro de distancia entre personas. Pensaba que era evidente.... para casi todos...

pues estás equivocado

De todos modos el poner un aforo máximo no hace a las personas distanciarse en absoluto.


En absoluto hay la misma distancia con 10 personas en 12 metros cuadrados que con 4personas.

en serio, vuelve al mundo real y sal del mundo de las medias. Además en lugares cerrados la distancia de 1 metro es tan importante como 20 cm.
Si no se hacen test y no se cuentan muertos fuera de hospitales...pues normal que bajen todas las cifras.
Venga, no es nada intencionado que justo el fin de semana anterior y este, cuando sale a dar su discurso el presi, las cifras mejoren y salga sacando pecho.
Luego llega el lunes y ostión en la cara.
Tengo familia en Madrid, currando en dos hospitales públicos...lo que me cuentan no cuadra con 800 muertos. A ellos no les salen las cuentas, así que...
El que quiere engañarse con una falsa noticia positiva, pues el ostión será mayor cuando vea que esto no se soluciona tan rápido como creía pese a las “positivas cifras”
kalinhos escribió:
espada1 escribió:
kalinhos escribió:
Eso es acumulado, no actualmente en UCI.

Los datos de este sábado reflejan un leve descenso de los fallecidos. La presión en las UCI sube: 6.532 camas ocupadas.
https://www.redaccionmedica.com/directo ... s/20200404


No todas las comunidades ofrecen los datos de ocupación real.

https://amp.rtve.es/noticias/20200404/uci-coronavirus/2010958.shtml

en esa información dice lo siguiente: Los datos del total de España reflejan un incremento de116 personas (frente a incremento de 324 de ayer), para un total de 6.532 enfermos ingresados en UCIs, si bien esa cifra es una suma de los dos métodos de conteo antes mencionados, por lo que no es posible saber si la cifra nacional total ha aumentado o descendido.
No se puede saber si son 6532 o no, pero no es acumulación desde que empezó todo te dice que es el número que se estima, que sea real o no es otra cosa, pero es el que se transmite como camas ocupadas, por esa regla de 3 se podría dudar de todo ya que hay sospechas de que hay muchos más contagiados etc.
Jamig20 escribió:Si no se hacen test y no se cuentan muertos fuera de hospitales...pues normal que bajen todas las cifras.
Venga, no es nada intencionado que justo el fin de semana anterior y este, cuando sale a dar su discurso el presi, las cifras mejoren y salga sacando pecho.
Luego llega el lunes y ostión en la cara.
Tengo familia en Madrid, currando en dos hospitales públicos...lo que me cuentan no cuadra con 800 muertos. A ellos no les salen las cuentas, así que...
El que quiere engañarse con una falsa noticia positiva, pues el ostión será mayor cuando vea que esto no se soluciona tan rápido como creía pese a las “positivas cifras”


Que yo sepa aquí se cuentan todos los muertos que dan positivo en COV, no sólo en hospitales.
Folken DS escribió:En mi zona, si me asomo al balcón, de 10 paseadores de perros, sólo dos suelen tener mascarilla. En Supermercado menos de la mitad de la gente con mascarilla. En las dos farmacias a las que me puedo acercar con excusa de que están cerca, llevan desde el 16-17 de marzo con el cartelito de que no tienen ni mascarillas, ni guantes ni desinfectante, y las dependientas me dicen que no saben cuándo tendrán.

De verdad que me pondré a echar a llorar de la frustración si ponen obligatoria bajo pena de multa la máscara. Es imposible conseguir. Cara tapada con algún apaño vale, pero máscaras buenas de verdad las necesitan en hospitales desde hace días no??? Y las seguirán necesitando.


No creo que pongan obligatorio algo que no es accesible para los ciudadanos, como mucho recomendable. Yo las limitaría a entornos concretos. Pasear al perro con mascarilla es absurdo y solo sirve para que los que de verdad las necesiten no tengan.
ron_con_cola escribió:
Folken DS escribió:En mi zona, si me asomo al balcón, de 10 paseadores de perros, sólo dos suelen tener mascarilla. En Supermercado menos de la mitad de la gente con mascarilla. En las dos farmacias a las que me puedo acercar con excusa de que están cerca, llevan desde el 16-17 de marzo con el cartelito de que no tienen ni mascarillas, ni guantes ni desinfectante, y las dependientas me dicen que no saben cuándo tendrán.

De verdad que me pondré a echar a llorar de la frustración si ponen obligatoria bajo pena de multa la máscara. Es imposible conseguir. Cara tapada con algún apaño vale, pero máscaras buenas de verdad las necesitan en hospitales desde hace días no??? Y las seguirán necesitando.


No creo que pongan obligatorio algo que no es accesible para los ciudadanos, como mucho recomendable. Yo las limitaría a entornos concretos. Pasear al perro con mascarilla es absurdo y solo sirve para que los que de verdad las necesiten no tengan.

Por ejemplo Trump lo plantea como algo "voluntario" en Estados Unidos y el ya dice que no va a llevar mascarilla.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52161529
Pero vamos, yo creo en mi opinión personal que sería mejor poder llevar (si hay existencias)
espada1 escribió:
ron_con_cola escribió:
Folken DS escribió:En mi zona, si me asomo al balcón, de 10 paseadores de perros, sólo dos suelen tener mascarilla. En Supermercado menos de la mitad de la gente con mascarilla. En las dos farmacias a las que me puedo acercar con excusa de que están cerca, llevan desde el 16-17 de marzo con el cartelito de que no tienen ni mascarillas, ni guantes ni desinfectante, y las dependientas me dicen que no saben cuándo tendrán.

De verdad que me pondré a echar a llorar de la frustración si ponen obligatoria bajo pena de multa la máscara. Es imposible conseguir. Cara tapada con algún apaño vale, pero máscaras buenas de verdad las necesitan en hospitales desde hace días no??? Y las seguirán necesitando.


No creo que pongan obligatorio algo que no es accesible para los ciudadanos, como mucho recomendable. Yo las limitaría a entornos concretos. Pasear al perro con mascarilla es absurdo y solo sirve para que los que de verdad las necesiten no tengan.

Por ejemplo Trump lo plantea como algo "voluntario" en Estados Unidos y el ya dice que no va a llevar mascarilla.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52161529
Pero vamos, yo creo en mi opinión personal que sería mejor poder llevar (si hay existencias)


Si yo creo que sería bueno llevarla para evitar contagiar a otros, pero hay que enseñar a la gente para que sirven de verdad, pora evitar situaciones absurdas que solo implicarían un gasto extraordinario de este material o un uso contraproducente. Así puedes ver casos a diario de gente con mascarilla conduciendo solos en el coche, paseando solos al perro o el que te entra con los guantes de la calle y te soba todas las frutas del Mercadona
taphs escribió:Que todos queremos buenas noticias es obvio. Pero de ahi a alegrarse por "solo" 801 muertos, creo que hay un paso muy grande.

Nos acercamos a la mejoria, pero aun nos falta un poco mas.


No nos alegramos porque hay "solo" 801 muertos. Nos alegramos porque han muerto 100 personas menos que ayer.
Es un dato positivo que muera menos gente, no entiendo como no puede alegrar un dato positivo dentro de la terrible situacion que vivimos.

Hay que intentar ser optimista aun con la que esta cayendo.
Mascarillas de tela con un bolsillo interior para meter algo desechable a modo de filtro podría ser viable, no?

Mejor que nada ya es, digo yo.

Ir en moto con un casco de mierda es mejor que ir sin casco.
hardboiled escribió:Mascarillas de tela con un bolsillo interior para meter algo desechable a modo de filtro podría ser viable, no?

Mejor que nada ya es, digo yo.

Ir en moto con un casco de mierda es mejor que ir sin casco.

Ir con un casco integral de mierda es mejor que ir con mascarilla de tela [hallow]
hardboiled escribió:Mascarillas de tela con un bolsillo interior para meter algo desechable a modo de filtro podría ser viable, no?

Mejor que nada ya es, digo yo.

Ir en moto con un casco de mierda es mejor que ir sin casco.


Si, incluso un palo de cocina hace muchísimo, la idea es que al toser o estornudar, si llevas algo que te tape en la cara, prácticamente no esparces el virus.

Ahora imagina lo que ayudaría eso haciendo la compra, trabajando, etc.. Sería muy difícil contagiar.

Por eso sitios como Korea del Sur lo están controlando tan bien.
@korchopan me veo yendo a la calle con un casco de Stormtrooper o Mandaloriano comprado en Aliexpress [carcajad]
tauchachol escribió:
taphs escribió:Que todos queremos buenas noticias es obvio. Pero de ahi a alegrarse por "solo" 801 muertos, creo que hay un paso muy grande.

Nos acercamos a la mejoria, pero aun nos falta un poco mas.


No nos alegramos porque hay "solo" 801 muertos. Nos alegramos porque han muerto 100 personas menos que ayer.
Es un dato positivo que muera menos gente, no entiendo como no puede alegrar un dato positivo dentro de la terrible situacion que vivimos.

Hay que intentar ser optimista aun con la que esta cayendo.


No han muerto 100 personas menos,han muerto 800 personas.
No se puede tomar la vida de las personas como un porcentaje o una gráfica ( que trístemente es lo que hacen los políticos )
74819 respuestas