Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@cloud_cato Puede ser, quizás se trate de otra cuestión, como te digo, no es el tipico comentario de cuñao o bulo. [sonrisa]
Carnaca escribió:Si no me equivoco y con los datos de hoy, creo que ya hemos superado a Italia en número de casos.

¿Alguien que siga los datos de ambos países a diario puede puede confirmarlo?

No, no se ha superado en número de casos a Italia, pero se hará en breve. Simplemente Italia suele actualizar sobre las 18.00. Aunque, como digo, en breve los superaremos.
Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.

Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.

No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.

Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.
El 50% de los casos positivos en Islandia no tenía síntomas:

https://amp.cnn.com/cnn/2020/04/01/euro ... index.html

De ahí que se recomiende siempre llevar protección.
ThePhenom escribió:
pampero21 escribió:
ThePhenom escribió:Nuevos datos de hoy:
https://twitter.com/electo_mania/status ... 2515695617


Yo creo que las últimas noticias son buenas. Me refiero a "buenas".


Pues superamos a Italia en contagios
https://twitter.com/elindepcom/status/1 ... 3707918337


Alguien tiene las cifras de positivos de Italia en los últimos días? Hasta hace poco nos llevaban bastante.
Kanji escribió:
ThePhenom escribió:
pampero21 escribió:
Yo creo que las últimas noticias son buenas. Me refiero a "buenas".


Pues superamos a Italia en contagios
https://twitter.com/elindepcom/status/1 ... 3707918337


Alguien tiene las cifras de positivos de Italia en los últimos días? Hasta hace poco nos llevaban bastante.

Italia actualiza datos a las 18.00. Seguramente mañana les pasaremos, pero decir que hoy les hemos superado no es real, puesto que comparamos nuestros datos de hoy con los datos de ayer de Italia.
petro84sc escribió:
Kanji escribió:
ThePhenom escribió:
Pues superamos a Italia en contagios
https://twitter.com/elindepcom/status/1 ... 3707918337


Alguien tiene las cifras de positivos de Italia en los últimos días? Hasta hace poco nos llevaban bastante.

Italia actualiza datos a las 18.00. Seguramente mañana les pasaremos, pero decir que hoy les hemos superado no es real, puesto que comparamos nuestros datos de hoy con los datos de ayer de Italia.


Correcto, en España los datos se proporcionan sobre las 12:00 del mediodia (se recopilan el día anterior a las 20:00 si no me equivoco), en Italia se actualizan a las 18:00, y en Francia una hora mas tarde, a las 19:00.

Por lo que es de suponer que en 1-2 días superamos a Italia en numero de contagiados, aunque repito, como no hay test de sobra en ningún pais, son datos pocos reales, muy lejos de la cifra real.

PD: Los datos que hay de casos críticos tanto en España como en Francia son.... brutales...
Comparar directamente número de casos puede llevar un poco a engaño porque eso depende de cuántos test se hagan. El hecho de que España haya superado a Italia en número de contagios con 3000 muertos menos puede indicar que Italia hace incluso menos tests, y si ya hemos visto que aquí tampoco es que sean generosos al decidir a quién se lo hacen...
Darkcaptain escribió:El 50% de los casos positivos en Islandia no tenía síntomas:

https://amp.cnn.com/cnn/2020/04/01/euro ... index.html

De ahí que se recomiende siempre llevar protección.


Supongo "los expertos" de por aquí ya deben tener claro que las mascarillas para todos es la solución a corto medio plazo incluso a largo plazo [toctoc]

por lo menos es lo que recomiendan los realmente expertos de los países asiáticos que han tenido que lidiar con esto más de una vez

eso sí tienen la suficiente humildad para reconocer que han estado muy torpes al despreciar con su soberbia la experiencia asiática o no prestarle la debida atención al asunto [toctoc]
@Hereze , es que te lo digo sinceramente, no creo que a nadie le importe en lo más mínimo de dónde vengan esos respiradores... Si vienen de Cataluña, Asturias, Marruecos, Wuhan o los trae a nado Trump... Eso es lo de menos y salvo a un par de políticos psicópatas (y sus palmeros), a nadie le importará una mierda la procedencia de un equipo que salve vidas (y que tenga todas las garantías claro...).

Encima ahora leo que, de los 40 proyectos de respiradores presentados, sólo 2 han pasado (por el momento) el corte y justo uno es el de SEAT...

Es decir, querer ver ahí algún tipo de discriminación por ser de una comunidad autónoma u otra no le veo sentido alguno. Pero ya ni el hecho de planteárselo...

En toda España hay proyectos en marcha, mismamente en Asturias se habla de Arcelor y Thyssen (empresuchas no son...) por un lado y por otro lado un proyecto en el que van a colaborar ingenieros de la NASA. En Aragón creo que Balay está metido en otro proyecto...


Los proyectos que se aprueben serán cumpliendo los mismos requisitos. Esos requisitos podrán ser más o menos criticables, no tengo ni idea... Pero la procedencia de los proyectos no creo que sea uno de ellos...


Un saludo.
josem138 escribió:@Perfect Ardamax

¿En que caso crees que estaremos?
Imagen
En que: 1) realmente hemos llegado al pico pero la dispersión de puntos (y tests retrasados del fin de semana) hacen que durante muchos días se mantenga aproximadamente el mismo valor de confirmados al día
o que 2) se esta llegando a una saturación de tests que se pueden hacer/confirmar para el numero de casos que hay

En principio si la opción 2 fuese la real, el tiempo en el que el valor de 8000 se mantiene debería durar "un largo tiempo"

PD: para mostrar rápidamente lo que quería he aplicado gaussiana aunque en este caso una gaussiana simétrica no seria correcta, debería ser asimétrica


Yo creo que estamos en el segundo caso porque:
1) Los estudios serios ya nos están diciendo que en España hay entre 700K y 1,2 millones de infectados reales ahora mismo
2) La inmensa mayoría de esos "8.000 positivos diarios" son confirmaciones de PCR (una confirmación con PCR tarda 4h) por lo que no seria de extrañar que entre todos los hospitales/laboratorio de España esta fuera más o menos la cifra que son capaces de hacer al día)
3) Llevamos ya desde el 23 de Marzo con un promedio de 7.400 infectados nuevos diarios.

Pero todo esto podría cambiar rápidamente los próximos días si empiezan a realizarse test rápidos (confirmaciones en 30 minutos) de forma masiva

También implica una cosa y es que "la cima" como tal esta en un intervalo de 4-16 días en el futuro (suponiendo una media de un 20% de detecciones sobre el total) a partir de los cuales empezaríamos a descender

Saludos
davidnintendo escribió:Comparar directamente número de casos puede llevar un poco a engaño porque eso depende de cuántos test se hagan. El hecho de que España haya superado a Italia en número de contagios con 3000 muertos menos puede indicar que Italia hace incluso menos tests, y si ya hemos visto que aquí tampoco es que sean generosos al decidir a quién se lo hacen...

¿En qué te basas con esa hipótesis de los test? porque aquí test por lo que se escucha y lee se hacen muy pocos
petro84sc escribió:
Kanji escribió:
ThePhenom escribió:
Pues superamos a Italia en contagios
https://twitter.com/elindepcom/status/1 ... 3707918337


Alguien tiene las cifras de positivos de Italia en los últimos días? Hasta hace poco nos llevaban bastante.

Italia actualiza datos a las 18.00. Seguramente mañana les pasaremos, pero decir que hoy les hemos superado no es real, puesto que comparamos nuestros datos de hoy con los datos de ayer de Italia.


italia actualiza a las 18:00 y españa suele tener una segunda actualizacion de datos hacia esa hora. no es descabellado pensar que hoy acabe el dia con mas positivos que italia.

dicho lo cual, no sirve de nada, ya que sabemos a ciencia cierta que ni en españa ni en italia los numeros que manejan hacen justicia a la realidad.
pero si aun asi lo quereis saber, italia ayer sumo 4668 casos para un total de 115242 mientras que españa sumo 7947 para totalizar 112065
Perfect Ardamax escribió:
josem138 escribió:@Perfect Ardamax

¿En que caso crees que estaremos?
Imagen
En que: 1) realmente hemos llegado al pico pero la dispersión de puntos (y tests retrasados del fin de semana) hacen que durante muchos días se mantenga aproximadamente el mismo valor de confirmados al día
o que 2) se esta llegando a una saturación de tests que se pueden hacer/confirmar para el numero de casos que hay

En principio si la opción 2 fuese la real, el tiempo en el que el valor de 8000 se mantiene debería durar "un largo tiempo"

PD: para mostrar rápidamente lo que quería he aplicado gaussiana aunque en este caso una gaussiana simétrica no seria correcta, debería ser asimétrica


Yo creo que estamos en el segundo caso porque:
1) Los estudios serios ya nos están diciendo que en España hay entre 700K y 1,2 millones de infectados reales ahora mismo
2) La inmensa mayoría de esos "8.000 positivos diarios" son confirmaciones de PCR (una confirmación con PCR tarda 4h) por lo que no seria de extrañar que entre todos los hospitales/laboratorio de España esta fuera más o menos la cifra que son capaces de hacer al día)
3) Llevamos ya desde el 23 de Marzo con un promedio de 7.400 infectados nuevos diarios.

Pero todo esto podría cambiar rápidamente los próximos días si empiezan a realizarse test rápidos (confirmaciones en 30 minutos) de forma masiva

También implica una cosa y es que "la cima" como tal esta en un intervalo de 4-16 días en el futuro (suponiendo una media de un 20% de detecciones sobre el total) a partir de los cuales empezaríamos a descender

Saludos


Claro osea, como no hacemos muchos tests nos vamos a mantener en la linea horizontal hasta llegar a la linea roja y en vez de un pico, es una meseta, pero porque no hacemos test suficientes para llegar al verdadero pico, y estamos haciendo todos los que podemos, con lo que detectamos más o menos los mismos.

Al estar en ese caso y no localizar el pico exactamente y ver cómo baja de verdad, no sabemos en qué momento estamos, y puede variar bastante el tiempo de estar en una meseta, igual todavía no hemos llegado al pico, igual ya hemos llegado o igual está ya bajando, el caso es que no lo sabemos.
Alguien sabe donde comprar, mascarillas fp3 o kn95. Que sean a un precio razonable, y que sea vendedor seguro. Ya que en ali se venden en muchos vendedores, pero 0 valoraciones. Y no inspiran seguridad. Necesito 2 para mi padres, que tienen cerca de los 80 años. Y deben ir al ambulatorio con asiduidad. Gracias
Lee_Chaolan escribió:El Mercadona es cáncer.

Y para cosas pequeñas ir a los pakis, los cabrones tienen de todo y a todas horas.

Aquí en mi barrio, los pakis sólo dejan entrar de uno en uno, supongo que en la mayoría, lo veo más seguro que ir a cualquier supermercado, ayer fuí a comprar al dia y estaba masificado, tuve que llamarle la atención a uno que se quedo a dos palmos mío al hacer la cola.
espada1 escribió:La sanidad privada pide al Estado que se cubra el 75% de su facturación al detener su actividad para atender el coronavirus.
https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 49523.html


Ojala cuando termine esto les quiten los hospitales a los que les importa mas el dinero que la vida de la gente . cawento cawento
timoney escribió:
davidnintendo escribió:Comparar directamente número de casos puede llevar un poco a engaño porque eso depende de cuántos test se hagan. El hecho de que España haya superado a Italia en número de contagios con 3000 muertos menos puede indicar que Italia hace incluso menos tests, y si ya hemos visto que aquí tampoco es que sean generosos al decidir a quién se lo hacen...

¿En qué te basas con esa hipótesis de los test? porque aquí test por lo que se escucha y lee se hacen muy pocos

Básicamente estoy suponiendo que la letalidad del virus es la misma en España y en Italia. Creo que tenemos una pirámide poblacional similar y un nivel de conexión social parecido (antes del confinamiento) por lo que no sería de extrañar que la enfermedad siguiese una evolución parecida. Y como es más fácil contar muertes que infecciones me parece más fiable el primer dato.
espada1 escribió:La sanidad privada pide al Estado que se cubra el 75% de su facturación al detener su actividad para atender el coronavirus.
https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 49523.html



"traducción obvia: los hospitales privados no están para curar a la gente.
Están para hacer negocio y ganar dinero. Y punto pelota"

Mi comentario favorito eso es tenerlos bien gordos, no sólo son los que hacen menos contra el Coronavirus sino que encima quieren chupar más. Por cierto esos mismos hospitales decían a su gente que no viniera para ahorrar nóminas que es lo mismo que dejarlos inoperativos. Y yo que pensaba que los ricos se irían a curar a ellos.



A éste paso hasta el Ritz y los concesionarios de Mercedes, BMW etc querrán que les paguemos los coches no vendidos.
Ni en el tercer mundo

Imagen

Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS
Hereze escribió:Ni en el tercer mundo

Imagen

Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS


Fuente?
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Ni en el tercer mundo

Imagen

Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS


Fuente?


Justo abajo de la foto lo pone, 20 Minutos

Batas hechas con sacos de abono y respiradores para caballos: la lucha precaria de los sanitarios contra el virus
Hereze escribió:Ni en el tercer mundo

Imagen

Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS


¡La foto de la vergüenza para los políticos españoles!
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Ni en el tercer mundo

Imagen

Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS


Fuente?


Justo abajo de la foto lo pone, 20 Minutos

Batas hechas con sacos de abono y respiradores para caballos: la lucha precaria de los sanitarios contra el virus


El lunes pasado fui a mi centro de salud y la enfermera me recibió con un chubasquero del Port Aventura
@Hereze había entrado en el 20 minutos de Móstoles y no salía, de todas maneras la noticia es contradictoria, ya que lo nombran muy sutilmente y luego dicen que, lo que se hace es usar las batas normales, limpiarlas, y a la semana lavarlas para reutilizar, con lo cual me parace que podría ser un caso de "rigor" Periodístico.

No lo se, pero no me extrañaria que fuera una coña y se este utilizando ahora.. Raro me parece desde luego.
Acaba de decir un médico en La Sexta, que en los datos de los últimos días, que iban en descenso, aparecen asteriscos en 5 Comunidades Autónomas, es decir, se están ocultando los datos reales en base a modificaciones a la hora de contabilizar estos. Gente, estamos más jodidos de lo que nos dicen.
"El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas"

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2
goku593 escribió:Acaba de decir un médico en La Sexta, que en los datos de los últimos días, que iban en descenso, aparecen asteriscos en 5 Comunidades Autónomas, es decir, se están ocultando los datos reales en base a modificaciones a la hora de contabilizar estos. Gente, estamos más jodidos de lo que nos dicen.


¿Pero en muertos o en contagiados?
Darkcaptain escribió:"El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas"

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2


Ole, menos mal, a ver si empiezan a concienciar a la gente, aún que sea a base de multas.
ryu85 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Fuente?


Justo abajo de la foto lo pone, 20 Minutos

Batas hechas con sacos de abono y respiradores para caballos: la lucha precaria de los sanitarios contra el virus


El lunes pasado fui a mi centro de salud y la enfermera me recibió con un chubasquero del Port Aventura


Vaya tela ratataaaa
Hereze escribió:Ni en el tercer mundo

Imagen

Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS


¿Postureo?. No tenía batínes antes o qué.

Mostoles tiene dos hospitales gigantes. Uno privado y otro público si mal no recuerdo.
Juaner escribió:
goku593 escribió:Acaba de decir un médico en La Sexta, que en los datos de los últimos días, que iban en descenso, aparecen asteriscos en 5 Comunidades Autónomas, es decir, se están ocultando los datos reales en base a modificaciones a la hora de contabilizar estos. Gente, estamos más jodidos de lo que nos dicen.


¿Pero en muertos o en contagiados?

Creo que han dicho en contagiados.
No se si esto se habrá publicado pero me parece interesante.

La Guardia Civil publica el listado de alimentos básicos que justifican ir al supermercado

https://www.lasprovincias.es/sociedad/l ... 29-nt.html
Nuevo vídeo del Dr Gaona donde explica los efectos de la neumonía bilateral y la perdida de tejido noble por no funcional, básicamente sugiere que muchas personas que se recuperen de la neumonía les va quedar secuelas y pérdida de capacidad pulmonar, ya leí hace tiempo un artículo en RT de un estudio que apuntaba lo mismo.


angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:"El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas"

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2


Ole, menos mal, a ver si empiezan a concienciar a la gente, aún que sea a base de multas.


Para hacer eso lo primero tendrán que repartir mascarillas entre toda la población y dado que hay carencia incluso para los sanitarios es una medida que difícilmente se llevará a cabo.
Tú me puedes concienciar todo lo que quieras de que use mascarilla e incluso me puedes convencer, pero si no tengo es como predicar en el desierto.
Darkcaptain escribió:"El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas"

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Ahora que nos digan como lo van a hacer para que todo el mundo tenga unas cuantas mascarillas FFP2, porque si tenemos que estar así hasta que haya una vacuna o una cura, cada uno va a necesitar unas cuantas.
zemerket escribió:No se si esto se habrá publicado pero me parece interesante.

La Guardia Civil publica el listado de alimentos básicos que justifican ir al supermercado

https://www.lasprovincias.es/sociedad/l ... 29-nt.html


Vamos, que puedes comprar cualquier cosa en el supermercado.
Muere pro coronavirus Paco el Pocero
Hereze escribió:
Darkcaptain escribió:"El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas"

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Ahora que nos digan como lo van a hacer para que todo el mundo tenga unas cuantas mascarillas FFP2, porque si tenemos que estar así hasta que haya una vacuna o una cura, cada uno va a necesitar unas cuantas.


En estados unidos van a hacer un tutorial para como hacernos nuestras mascarillas y luego también de cómo hacernos nuestros propios filtros que podemos ir cambiando cuando dejen de funcionar. Podrían hacer algo parecido, y ponerlo con los programas educativos de la dos.

Edito: En Estados Unidos ya es obligatorio llevar mascarilla si sales de casa.
tauchachol escribió:
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:"El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas"

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2


Ole, menos mal, a ver si empiezan a concienciar a la gente, aún que sea a base de multas.


Para hacer eso lo primero tendrán que repartir mascarillas entre toda la población y dado que hay carencia incluso para los sanitarios es una medida que difícilmente se llevará a cabo.
Tú me puedes concienciar todo lo que quieras de que use mascarilla e incluso me puedes convencer, pero si no tengo es como predicar en el desierto.


No hace falta tanto, por ahora y hasta que haya mascarillas para todos, el ponerte una braga o bufanda, ya hace un cambio enorme, ya que esto es para no contagiar, no para no ser contagiado.
¿Es verdad que hemos superado a Italia en contagios? [boing]
Otra también interesante. Sobre el desplazamiento en el vehículo privado.
La DGT aclara los 7 únicos motivos por los que se puede coger el coche

Excepciones a la prohibición de circular:
1
Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2
Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

3
Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Consulta y descarga gratis en pdf los certificados necesarios.

4
Retorno al lugar de residencia habitual.

5
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6
Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

7
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/m ... 26-nt.html


Por lo menos poco a poco ya van siendo mas claros.
Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
El Gobierno pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ertos.html
Puskax escribió:Alguien sabe donde comprar, mascarillas fp3 o kn95. Que sean a un precio razonable, y que sea vendedor seguro. Ya que en ali se venden en muchos vendedores, pero 0 valoraciones. Y no inspiran seguridad. Necesito 2 para mi padres, que tienen cerca de los 80 años. Y deben ir al ambulatorio con asiduidad. Gracias


Me uno a la petición.
Lo que me estoy cansando de ésto es que se hable, prácticamente, en exclusiva de Madrid y Cataluña, que es lo que ocurre en el 100% de los días a lo largo del año aun sin coronavirus.

Ahora mismo Castilla-La Mancha va tercera en número de contagiados y de muertos, siendo una comunidad con muchos menos habitantes y, además, la segunda en letalidad.

Los hospitales de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Albacete se encuentran completamente saturados y poco le quedan a los hospitales de Toledo y Ciudad Real para que estén así, pero únicamente se escucha lo que sucede en Madrid y Cataluña, si acaso, algo más de información que van a poner algún hospital de campaña en Galicia o en Andalucía, pero lo que es Castilla-La Mancha, ni una noticia, casi, y de hospitales de campaña ni se habla.
espada1 escribió:El Gobierno pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ertos.html


Y donde conseguimos las mascarillas??

Es que manda huevos.
espada1 escribió:El Gobierno pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ertos.html


Pero lo que sí está claro es que cuando se salga a la calle, quienes puedan hacerlo deberán llevar mascarillas, reducir los contactos lo mínimo posible y mantener una distancia con ellos. En otras palabras, cambiar nuestra manera de relacionarnos y adoptar las formas sociales de los japoneses.


Pues o prohiben el transporte público o difícil. Madrid da pena en cuanto al metro y renfe se refiere, que parece eso ya más propio de China, con las aglomeraciones que se forman siempre. O vas muy temprano como suelo hacer yo, para ir a trabajar y luego vuelves pronto (cogerlo sobre 17:00 y cosa de 10 mins metro y 20 tren), o el agobio puede ser impresionante.
Evil_sukoide escribió:Nuevo vídeo del Dr Gaona donde explica los efectos de la neumonía bilateral y la perdida de tejido noble por no funcional, básicamente sugiere que muchas personas que se recuperen de la neumonía les va quedar secuelas y pérdida de capacidad pulmonar, ya leí hace tiempo un artículo en RT de un estudio que apuntaba lo mismo.




Pero si te dicen que tienes infección respiratoria y te quedes en casa eso no es neumonía no?
74819 respuestas