Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

shingi- escribió:He intentado ir a comprar, la cola a parte de llegar a la otra esquina (Barcelona), me ha superado, he esperado más de 25 minutos y NOOOO ha salido nadie del supermercado. No es una expresión no és una exageración, es que en 25 minutos NADIE ha salido y las 3 personas que vi en la calle que venian de otros supermercados iban con Carrito y 3 bolsas de las grandes de tela.

Estoy un poco hasta los cojones de la gente la verdad... están haciendo acopio otra vez, es imposible al menos en sitios como Barcelona comprar de forma """""normal"""".

A parte de las colas de HORAS para cuando entras hay mil productos que faltan y la gente por la mañana por lo que veo va a arrasar.

Que caiga un meteorito ya y nos lleve porque somos tontíssimos, a parte de unos egoístas hijos de la gran p*** , ale ya me quedé a gusto :)

Repito, esto pasará en grandes ciudades, entiendo que en pueblos o sitios más "alejados" la cosa sea mejor, pero en Barcelona el sentir el egoísmo de la gente y su estupidez supina me está superando.


No se si has probado, pero de no ser así intenta ir a sitios menos conocidos por que esos están hasta arriba, yo vivo en el camelo ahora mismo y los supers de barrio están bastante bien y hay muy poca gente, la mayoría se va al mercadona..
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El Mercadona es cáncer.

Y para cosas pequeñas ir a los pakis, los cabrones tienen de todo y a todas horas.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:En Catalunya había esta, en el resto de España había mas, a lo mejor han uqerido esperar al resto, no fuera caso que el úniuco respirador saliera de aquí.

Pero en fin, la SEAT dice que están preparados pero que aún no pueden empezar porqu eles falta el papel de Sanidad, es para pegarse un tiro de verdad.



Traducción: "A través de un comunicado, la empresa automobilística ha asegurado que empezará a fabricar los respiradores cuando reciba la documentación de lña Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios..."


Nada, no hay prisa.

Es que es de coña. A las 12 de la noche los responsables salen de sus casas a llevar el papelito personalmente a la seat, y a producir respiradores noche y día... pero no, las noches son para dormir, que por lo que parece no hay nada urgente esperando.

Es increíble lo incompetentes que podemos llegar a ser. ¿Quienes son esas personas?.

Seguramente lo habrán parado altso cargos, a lo mejor que el primer respirador que se haga en masa salga de Catalunya pues no les hace mucha gracias, vete a saber, pero nada a seguir esperando en puñetero papel.

Con un poco de suerte lo tenemos para cuando llegue la segunda oleada a finales de año.


Creo que ya te banearon una vez en este post por dar la brasa con el tema político y no dejas de dar vueltas sobre lo mismo. Post tras post dejando caer que el tema de los jodidos respiradores de la SEAT de Cataluña están siendo boicoteados por el Gobierno central por el mero hecho de proceder de esa comunidad autónoma. Y si no son los respiradores, pues el siguiente tema serán los melocotones catalanes que no se dejan vender al resto del país o vete tú a saber...

No es ni medio normal esa obsesión con el tema de Cataluña y el resto de España. ¿De verdad no crees que es momento de reflexionar un poco?. Entiendo que a los políticos les sigue interesando seguir jugando con ese tema porque básicamente es de lo que viven, de la estupidez de la gente. Pero un ciudadano normal, ¿qué hace con esa historia en la cabeza de forma constante y sea cual sea el tema a tratar?.


En cuanto al tema...

Yo tengo bastante claro que el transporte público ha sido probablemente el mayor foco de contagio en el país. Estaría bien tener datos de cantidad y porcentaje de personas que usan el transporte público para desplazarse a diario, ya sea para ir al trabajo, estudiar o lo que sea.

Por donde yo vivo, quitando unos pocos, la mayoría de gente que usa el transporte público son estudiantes, ya sea para ir a sus colegios/institutos o para ir a la universidad a otra ciudad. Aquí casi todo dios va al trabajo en coche, ya sea por comodidad (el tiempo es un bien muy preciado) o porque directamente no tienes forma de llegar a tu puesto de trabajo mediante el transporte público.

Eso sí, una cosa es que eso pueda haber sido el mayor foco y otra bien distinta que el hecho de permitir todo tipo de reunión masiva no sea también motivo de ser condenados a todos aquellos responsables que no cumplieron con su deber.


Un saludo.
Lee_Chaolan escribió:El Mercadona es cáncer.

Y para cosas pequeñas ir a los pakis, los cabrones tienen de todo y a todas horas.

+1
A parte la compra grande la hago on-line, así me ahorro visita al super
deathline escribió:
Lee_Chaolan escribió:El Mercadona es cáncer.

Y para cosas pequeñas ir a los pakis, los cabrones tienen de todo y a todas horas.

+1
A parte la compra grande la hago on-line, así me ahorro visita al super


Okay, pregunta técnica de un profesional del sector :D

Como haces la compra online y en qué super? dado que la mayoría ahora están limitando el tráfico o creando "slots" muy estrictos y restringidos.

Lo sé de buena tinta... a fin de cuentas es mi trabajo :D pero los servicios online de supermercados están saturados me gustaría saber si puedes y quieres comentarlo que plataforma usas y más en españa (quizás estes en otro país). Mercadona por ejemplo tiene un rango limitado de "delivery" de hecho por código postal son pocas las zonas en las que lo hace y en Catalunya conozco muy bien los que empezarán a darlo, porque soy yo entre otros los que les dan soporte, de ahí que estos días tengo más curro que nunca XD.

curiosidad profesional
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Believe23 Yo lo del tema del transporte público lo dije desde el primer momento, ha sido el mayor foco del virus y el que más lo ha esparcido.

Teniendo en cuenta que todos los días desde Madrid, Bilbao y Barcelona, sale transporte público hacia toda España... y en especial en Madrid la masificacion que tiene Renfe, metro y bús en horas puntas, si no se cerraba el transporte público era de sumar dos y dos que la infección iba a ser masiva.

Lo mejor de todo es que no se cerraba el transporte público porque la gente tenía que ir a trabajar, y ahora no trabaja nadie, estamos todos en casa, fucking logic.


PD @dark_hunter está de testigo que estoy diciendo esto desde el principio, estudios posteriores me darán la razón con toda seguridad, el error más grave fue dejar el transporte público funcionando.
shingi- escribió:
deathline escribió:
Lee_Chaolan escribió:El Mercadona es cáncer.

Y para cosas pequeñas ir a los pakis, los cabrones tienen de todo y a todas horas.

+1
A parte la compra grande la hago on-line, así me ahorro visita al super


Okay, pregunta técnica de un profesional del sector :D

Como haces la compra online y en qué super? dado que la mayoría ahora están limitando el tráfico o creando "slots" muy estrictos y restringidos.

Lo sé de buena tinta... a fin de cuentas es mi trabajo :D pero los servicios online de supermercados están saturados me gustaría saber si puedes y quieres comentarlo que plataforma usas y más en españa (quizás estes en otro país). Mercadona por ejemplo tiene un rango limitado de "delivery" de hecho por código postal son pocas las zonas en las que lo hace y en Catalunya conozco muy bien los que empezarán a darlo, porque soy yo entre otros los que les dan soporte, de ahí que estos días tengo más curro que nunca XD.

curiosidad profesional

ECI está lleno para toda la semana, lo que sí que se puede hacer, es hacerla online e ir a recogerla al parking.

Es lo mas parecido que encontrarás, Caprabo también hace lo mismo.
Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200403/48279417120/farmaco-bloquear-efectos-covid-19-coronavirus-ibec.html

A ver si pronto tenemos algún medicamento confirmado que funcione para combatir el virus. Está claro que lo ideal es la vacuna, pero lo más urgente es hallar algún fármaco que haga remitir la enfermedad a los pacientes más severos y críticos.
Hereze escribió:
shingi- escribió:
deathline escribió:+1
A parte la compra grande la hago on-line, así me ahorro visita al super


Okay, pregunta técnica de un profesional del sector :D

Como haces la compra online y en qué super? dado que la mayoría ahora están limitando el tráfico o creando "slots" muy estrictos y restringidos.

Lo sé de buena tinta... a fin de cuentas es mi trabajo :D pero los servicios online de supermercados están saturados me gustaría saber si puedes y quieres comentarlo que plataforma usas y más en españa (quizás estes en otro país). Mercadona por ejemplo tiene un rango limitado de "delivery" de hecho por código postal son pocas las zonas en las que lo hace y en Catalunya conozco muy bien los que empezarán a darlo, porque soy yo entre otros los que les dan soporte, de ahí que estos días tengo más curro que nunca XD.

curiosidad profesional

ECI está lleno para toda la semana, lo que sí que se puede hacer, es hacerla online e ir a recogerla al parking.

Es lo mas parecido que encontrarás, Caprabo también hace lo mismo.


Lo conozco :)

Tengo curiosidad para ver que plataformas usa la gente. Soy un poco celoso de mi privacidad, pero estos servicios los conozco bien a fin de cuentas como dije es mi curro soy UX para una de las mayores empresas internacionales de este tipo de servicios centrados exclusivamente en supermercados, pero se que la cosa está saturada y el tráfico (online) limitado (sobretodo en UK donde más conocimiento tengo) así que como UX quiero saber la experiencia de los usuarios y plataformas :D

Saludos
atreyu_ac escribió:Joder, POR FIN!
Aunque a los miedosos horribilis les dará pánico, el sinsentido de tener a corredores, ciclistas y andarines en casa (que NO contagiamos a nadie ni nos contagian) no podía durar mucho más.
Nada de grupos ni de aglomeraciones, claro está: de uno en uno, o multa. Pero de uno en uno es lo más seguro que hay y MUY necesario para la salud física y mental.


Vamos a ver como lo resumo, así rapidito...

QUE NO. QUE TE QUEDES EN TU CASA.
Francia ayer 1355 muertos!!! Que lastima mas grande.

En madrid yo creo que cerrar los colegios antes que el cese laboral fue un error porque todos los niños fueron con los abuelos.

Ojala me equivoque pero cada vez que bajemos la guardia y abramos fronteras vendran nuevas oleadas y otra vez a empezar. Esto va a ser la gran criba.
Yo estoy de acuerdo en que como dejen salir a la gente de casa por "1h", cuando les pregunten diran "si he salido hace 5 minutos!" XD
Lo suyo es como lo estan haciendo ahora, solo lo vital abierto.


PD: a que hora hacen la rueda de prensa hoy?
quiero ver como dicen "hemos superado a Italia"
Master_100 escribió:Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200403/48279417120/farmaco-bloquear-efectos-covid-19-coronavirus-ibec.html

A ver si pronto tenemos algún medicamento confirmado que funcione para combatir el virus. Está claro que lo ideal es la vacuna, pero lo más urgente es hallar algún fármaco que haga remitir la enfermedad a los pacientes más severos y críticos.


Así llevamos escuchando esto un tiempo, y no se cuando cojones se confirmara ya el medicamento para frenar esto.
Italia probablemente extienda el confinamiento hasta el 16 de mayo, así que ya podemos ir haciéndonos la idea.
Me da que esto va a ser lo mismo en España y en el resto del mundo
https://twitter.com/electo_mania/status ... 8842018821

Y en Italia se prolonga el tiempo
https://twitter.com/electo_mania/status ... 5295281152
Z_Type escribió:
adrick escribió:
Ningún niño se muere por estar en casa, si se les puede decir así porque tienen una mentalidad más adulta a mi época.


Evidentemente no tienes niños. O si tienes o son muy
muy pequeños, o son muy mayores XD.

Por cierto, en el primer caso, mas te vale tener balcón, porque los niños necesitan que les de el Sol (a todos, realmente, pero los adultos ya tenemos la faena hecha). Claro, que si son tan pequeños esto ya lo sabrás.

Los que peor lo llevan son precisamente los niños. Y la suerte que tendrán algunos es que esto lo superarán, bien sea por ser pequeños y "olvidarlo", bien sea por ser más maduros como dices.



Cual es la edad ideal a la que te refieres, para que entendamos lo que nos quieres contar? Tengo dos niñas, de 11 y 7 años, y no están sufriendo para nada el estar en casa; será que son muy pequeñas o muy mayores, según tu criterio...

Según el mío, es que mis hijas están educadas de tal modo que asumen la situación que les toca vivir y lo llevan con estoicidad y sin quejarse lo más mínimo, buscandose ellas mismas la vida para entretenerse mientras mi mujer y yo teletrabajamos.

Pero igual te refieres al rango de edad de 0 a 5, con padres que no teletrabajen y tengan que acudir a sus puestos de trabajo diariamente, donde podrían infectarse, como mis amigos, que tienen un bebé de menos de un año y una niña de 4, siendo los dos sanitarios de laboratorio en un hospital muy importante de Madrid, trabajando ambos y turnandose para cuidar de sus hijos, pero curiosamente sus hijos tampoco se quejan...

Será que no entiendo lo que quieres decir, o que la gente ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio...
Master_100 escribió:Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200403/48279417120/farmaco-bloquear-efectos-covid-19-coronavirus-ibec.html

A ver si pronto tenemos algún medicamento confirmado que funcione para combatir el virus. Está claro que lo ideal es la vacuna, pero lo más urgente es hallar algún fármaco que haga remitir la enfermedad a los pacientes más severos y críticos.


Todavía faltan semanas para probar lo que quieren probar, y luego burocracia, y luego fabricar, y luego distribuir... si todo va bien nos vamos a los últimos meses del año. Lo tenemos en chino.
smaz escribió:Francia ayer 1355 muertos!!! Que lastima mas grande.

En madrid yo creo que cerrar los colegios antes que el cese laboral fue un error porque todos los niños fueron con los abuelos.

Ojala me equivoque pero cada vez que bajemos la guardia y abramos fronteras vendran nuevas oleadas y otra vez a empezar. Esto va a ser la gran criba.


Probablemente, pero nunca se sabrá.

Yo me acuerdo que las empresas hicieron varias reuniones antes de que nos dejaran la libertad de teletrabajar.

Cada día que pasaba había más infectados y muertos. Pero seguíamos yendo a oficina por no dejarnos teletrabajar.
Cada día hacian los grandes jefes una reunión.
Hasta que se llegó a un determinado número de infecciones o muertes. Dónde se veía que la escala era acojonante.
Hytoshi-San escribió:
Master_100 escribió:Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200403/48279417120/farmaco-bloquear-efectos-covid-19-coronavirus-ibec.html

A ver si pronto tenemos algún medicamento confirmado que funcione para combatir el virus. Está claro que lo ideal es la vacuna, pero lo más urgente es hallar algún fármaco que haga remitir la enfermedad a los pacientes más severos y críticos.


Así llevamos escuchando esto un tiempo, y no se cuando cojones se confirmara ya el medicamento para frenar esto.


Por desgracia la barrera siempre es la misma, hay que hacer ensayos y pruebas para garantizar la eficacia y los posibles efectos adversos y eso requiere tiempo. Creo que hemos llegado a un punto donde la investigación y capacidad de los laboratorios de crear fármacos y vacunas teóricamente funcionales es muy superior al tiempo que se tarda en comprobar sus resultados. Tarde o temprano se encontrará algo, se están probando varios tratamientos en diferentes países, pero claro, un mes es muy poco tiempo aunque en esta situación parezca una eternidad.
ThePhenom escribió:Nuevos datos de hoy:
https://twitter.com/electo_mania/status ... 2515695617


Yo creo que las últimas noticias son buenas. Me refiero a "buenas".
Believe23 escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Nada, no hay prisa.

Es que es de coña. A las 12 de la noche los responsables salen de sus casas a llevar el papelito personalmente a la seat, y a producir respiradores noche y día... pero no, las noches son para dormir, que por lo que parece no hay nada urgente esperando.

Es increíble lo incompetentes que podemos llegar a ser. ¿Quienes son esas personas?.

Seguramente lo habrán parado altso cargos, a lo mejor que el primer respirador que se haga en masa salga de Catalunya pues no les hace mucha gracias, vete a saber, pero nada a seguir esperando en puñetero papel.

Con un poco de suerte lo tenemos para cuando llegue la segunda oleada a finales de año.


Creo que ya te banearon una vez en este post por dar la brasa con el tema político y no dejas de dar vueltas sobre lo mismo. Post tras post dejando caer que el tema de los jodidos respiradores de la SEAT de Cataluña están siendo boicoteados por el Gobierno central por el mero hecho de proceder de esa comunidad autónoma. Y si no son los respiradores, pues el siguiente tema serán los melocotones catalanes que no se dejan vender al resto del país o vete tú a saber...

No es ni medio normal esa obsesión con el tema de Cataluña y el resto de España. ¿De verdad no crees que es momento de reflexionar un poco?. Entiendo que a los políticos les sigue interesando seguir jugando con ese tema porque básicamente es de lo que viven, de la estupidez de la gente. Pero un ciudadano normal, ¿qué hace con esa historia en la cabeza de forma constante y sea cual sea el tema a tratar?.


En cuanto al tema...

Yo tengo bastante claro que el transporte público ha sido probablemente el mayor foco de contagio en el país. Estaría bien tener datos de cantidad y porcentaje de personas que usan el transporte público para desplazarse a diario, ya sea para ir al trabajo, estudiar o lo que sea.

Por donde yo vivo, quitando unos pocos, la mayoría de gente que usa el transporte público son estudiantes, ya sea para ir a sus colegios/institutos o para ir a la universidad a otra ciudad. Aquí casi todo dios va al trabajo en coche, ya sea por comodidad (el tiempo es un bien muy preciado) o porque directamente no tienes forma de llegar a tu puesto de trabajo mediante el transporte público.

Eso sí, una cosa es que eso pueda haber sido el mayor foco y otra bien distinta que el hecho de permitir todo tipo de reunión masiva no sea también motivo de ser condenados a todos aquellos responsables que no cumplieron con su deber.


Un saludo.

Tienes razón y pido disculpas, pero es que de esta gente sinceramente ya no sé que pensar.

Saludos.
HetsR escribió:Yo creo que simplemente lo han dicho para que se calle durante un tiempo bastante gente que se está quejando por no poder salir a correr o con los niños. Pero que ni de coña van a dejar hacerlo.


Que no hay huevos????
Sujetame el cubata.
- Pedro el Grande Sánchez
ThePhenom escribió:Nuevos datos de hoy:
https://twitter.com/electo_mania/status ... 2515695617


.
Covid-19. España suma 932 muertos más por coronavirus en las últimas 24 horas

Aún así, sigue siendo altísimo. Vamos, que 26 Abril mínimo, a ver si lo anuncia ya. Pero yo esperaría antes del 26 Abril otro anuncio de que se extiende.

Ojalá vaya todo bajando. A ver cómo transcurre el fin de semana...
Buenas.

Yo hago bicicleta estática 1 hora al día.

Salir a andar, correr o hacer deporte es una temeridad.

Yo tengo dos hijos de 13 y 11 y están de puta madre cada uno en su habitación uno con el fornite online con sus colegas y haciéndose videollamada a cuatro con el WhatsApp mientras juegan.

Mi hija con Minecraft online con las amigas y videollamadas.

Coño están mejor que nosotros, entiendo que los que tengan niños más pequeños es peor pero es lo que hay.

Eso sí, menos mal que me fui a Movistar 600mb fibra el mes pasado, menos mal, porque si falla el Wi-Fi estamos perdidos :).

Nosotros estamos tomando suplemento de vitamina D3 ya que no podemos tomar el sol como quisiéramos, vivimos en un piso de 110 metros pero no tenemos patio ni tomamos el sol en la azotea para no exponernos a los vecinos, y eso que solo tenemos 2.

También coincido en que los niños se les cancelo las clases antes de decretar el estado de alarma y esto ha sido muy malo para muchos abuelos, de hecho mis hijos llevan sin ver a su abuela desde el 6 de marzo, mi suegra está en aislamiento con una hija sola sin tener contacto con nadie tiene 79 años y no nos queremos quedar sin ella.


En fin, suerte y a cuidarse.
23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Contagiados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Contagiados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Contagiados
+932 M.
+3.770 Recuperados




@accanijo
DarkMessiah escribió:
ThePhenom escribió:Nuevos datos de hoy:
https://twitter.com/electo_mania/status ... 2515695617


.
Covid-19. España suma 932 muertos más por coronavirus en las últimas 24 horas

Aún así, sigue siendo altísimo. Vamos, que 26 Abril mínimo, a ver si lo anuncia ya. Pero yo esperaría antes del 26 Abril otro anuncio de que se extiende.

Ojalá vaya todo bajando. A ver cómo transcurre el fin de semana...

Depende también de como vayan las CCAA. No descartaría que la alarma se levante antes en unas CCAA que en otras. Eso si, en cuanto se levanten, cierre total para que nadie entre y salga.
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Contagiados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Contagiados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Contagiados
+932 M.
+3.770 Recuperados




@accanijo


Al final va a tener razón el que decía lo del kilimanjaro, que no va a ser un pico, sino una meseta...
mr.siniestro escribió:
HetsR escribió:Yo creo que simplemente lo han dicho para que se calle durante un tiempo bastante gente que se está quejando por no poder salir a correr o con los niños. Pero que ni de coña van a dejar hacerlo.


Que no hay huevos????
Sujetame el cubata.
- Pedro el Grande Sánchez

Perdón se me había pasado que estábamos hablando de Undertaker Sánchez [qmparto]
cloud_cato escribió:
Al final va a tener razón el que decía lo del kilimanjaro, que no va a ser un pico, sino una meseta...


Hombre, claro que es así, ya se ha comprobado en otros países y bueno, que yo sepa es algo que se sabía de antes. De hecho yo creo que llegamos al pico hace nada, ahora es estabilización y espero que empiece a bajar pronto, más que nada por la salud mental de la gente [+risas]
Señor Ventura escribió:
Master_100 escribió:Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200403/48279417120/farmaco-bloquear-efectos-covid-19-coronavirus-ibec.html

A ver si pronto tenemos algún medicamento confirmado que funcione para combatir el virus. Está claro que lo ideal es la vacuna, pero lo más urgente es hallar algún fármaco que haga remitir la enfermedad a los pacientes más severos y críticos.


Todavía faltan semanas para probar lo que quieren probar, y luego burocracia, y luego fabricar, y luego distribuir... si todo va bien nos vamos a los últimos meses del año. Lo tenemos en chino.


Supongo que dada la gravedad del asunto todos estos plazos se acortarán bastante, dando una prioridad absoluta a estas cuestiones, o eso quiero pensar por la cuenta que nos trae
pampero21 escribió:
ThePhenom escribió:Nuevos datos de hoy:
https://twitter.com/electo_mania/status ... 2515695617


Yo creo que las últimas noticias son buenas. Me refiero a "buenas".


Pues superamos a Italia en contagios
https://twitter.com/elindepcom/status/1 ... 3707918337
cloud_cato escribió:
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Contagiados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Contagiados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Contagiados
+932 M.
+3.770 Recuperados




@accanijo


Al final va a tener razón el que decía lo del kilimanjaro, que no va a ser un pico, sino una meseta...


El Doctor Gaona, de momento no se ha equivocado en nada.
Ojo la cantidad de gente recuperada que tenemos ya.. Flipante, a esta gente habrá que hacerles un monumento.
angelillo732 escribió:
cloud_cato escribió:
Al final va a tener razón el que decía lo del kilimanjaro, que no va a ser un pico, sino una meseta...


Hombre, claro que es así, ya se ha comprobado en otros países y bueno, que yo sepa es algo que se sabía de antes. De hecho yo creo que llegamos al pico hace nada, ahora es estabilización y espero que empiece a bajar pronto, más que nada por la salud mental de la gente [+risas]


Pico significa que has llegado al pico de muertos entiendo ¿no?.

El pico puede venir con retraso. Pero puede ser pico o no.

Yo personalmente no abría veda hasta Junio. Creo que lo estamos haciendo bien. Pero tenemos que aguantar 2 meses más confinados.
Con 90 años y dando ejemplo:

[carcajad] un poco de humor no viene mal...
Tengo una amiga currando en una empresa de investigación farmacéutica ( Nombre no digo pero es grande ).

Lo curioso, es que al parecer, está viendo que proviene de dos animales cruzados el COVID-19, murciélago y el gato, ya sea porque el gato se comió el murciélago y el gato a su vez alguien....en fin, no es fake, 100% probado tampoco esta, pero lo están mirando, ya que el gato es capaz de infectarse en algunas ccosa que otros mamíferos no.

¿Recomendais comprar mascarillas de Aliexpress por cierto?
ZACKO escribió:
Señor Ventura escribió:
Master_100 escribió:Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200403/48279417120/farmaco-bloquear-efectos-covid-19-coronavirus-ibec.html

A ver si pronto tenemos algún medicamento confirmado que funcione para combatir el virus. Está claro que lo ideal es la vacuna, pero lo más urgente es hallar algún fármaco que haga remitir la enfermedad a los pacientes más severos y críticos.


Todavía faltan semanas para probar lo que quieren probar, y luego burocracia, y luego fabricar, y luego distribuir... si todo va bien nos vamos a los últimos meses del año. Lo tenemos en chino.


Supongo que dada la gravedad del asunto todos estos plazos se acortarán bastante, dando una prioridad absoluta a estas cuestiones, o eso quiero pensar por la cuenta que nos trae

Olvídate de Europa, la burocracia en estos paises es brutales, todo depende de los EEUU y sobretodo de China, a este último la burocracia le importa bien poco y para probar en humanos, tienen de sobra y sin que nadie les pregunte.
Matt_hew18 escribió:Tengo una amiga currando en una empresa de investigación farmacéutica ( Nombre no digo pero es grande ).

Lo curioso, es que al parecer, está viendo que proviene de dos animales cruzados el COVID-19, murciélago y el gato, ya sea porque el gato se comió el murciélago y el gato a su vez alguien....en fin, no es fake, 100% probado tampoco esta, pero lo están mirando, ya que el gato es capaz de infectarse en algunas ccosa que otros mamíferos no.

¿Recomendais comprar mascarillas de Aliexpress por cierto?


Según dijeron, no se transmite por comer nada, ya que los ácidos del estómago destruyen los virus.
pampero21 escribió:
angelillo732 escribió:
cloud_cato escribió:
Al final va a tener razón el que decía lo del kilimanjaro, que no va a ser un pico, sino una meseta...


Hombre, claro que es así, ya se ha comprobado en otros países y bueno, que yo sepa es algo que se sabía de antes. De hecho yo creo que llegamos al pico hace nada, ahora es estabilización y espero que empiece a bajar pronto, más que nada por la salud mental de la gente [+risas]


Pico significa que has llegado al pico de muertos entiendo ¿no?.

El pico puede venir con retraso. Pero puede ser pico o no.

Yo personalmente no abría veda hasta Junio. Creo que lo estamos haciendo bien. Pero tenemos que aguantar 2 meses más confinados.


Si pero eso no quiere decir que no aumenten, quiere decir que más o menos el numero de muertos ya es estable, ni tiene crecimiento exponencial, ni bajada exponencial, más o menos es una línea.

Es el último paso hasta que empieza la bajada, que no se cuanto tardará pero mucho ya no lo creo..

No se puede tener a la gente confinada hasta Junio, el país no lo aguanta y no habría rescate suficiente. Tarde o temprano se tendrá que ir reactivando todo, esté o no el virus en la calle.
Viendo los datos y la evolución mi estimación es que para el 10 de abril estamos en cifras de 500-550 muertos nuevos. Veremos.
kalinhos escribió:Viendo los datos y la evolución mi estimación es que para el 10 de abril estamos en cifras de 500-550 muertos nuevos. Veremos.


Eso sería muy buena noticia, ya que los muertos van con retraso a los nuevos infectados. Con el lío que hay, es más fiable mirar el número de muertos para hacerse una mínima idea.
kalinhos escribió:Viendo los datos y la evolución mi estimación es que para el 10 de abril estamos en cifras de 500-550 muertos nuevos. Veremos.


Pues yo no lo veo tan bien, viendo como va Italia, que esta yendo mejor que nosotros, yo diría que la cifra sera de alrededor de 650/700 muertos al dia todavia para entonces. Dado que dijeron que el pico en la UCI llegaria para el 9 de abril, no me parecería extraño que se mantuviera en esos numeros.
La sanidad privada pide al Estado que se cubra el 75% de su facturación al detener su actividad para atender el coronavirus.
https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 49523.html
ThePhenom escribió:Terrible en Francia
https://twitter.com/tancredipalmeri/sta ... 3567485954

Creo que dijeron que fue porque a los muertos de ese día, les sumaron los uqe habían fallecido los dias antes en diferentes residencias de ancianos.
Si no me equivoco y con los datos de hoy, creo que ya hemos superado a Italia en número de casos.

¿Alguien que siga los datos de ambos países a diario puede puede confirmarlo?
pilotos93 escribió:
kalinhos escribió:Viendo los datos y la evolución mi estimación es que para el 10 de abril estamos en cifras de 500-550 muertos nuevos. Veremos.


Pues yo no lo veo tan bien, viendo como va Italia, que esta yendo mejor que nosotros, yo diría que la cifra sera de alrededor de 650/700 muertos al dia todavia para entonces. Dado que dijeron que el pico en la UCI llegaria para el 9 de abril, no me parecería extraño que se mantuviera en esos numeros.


El pico de nuevos casos en 24h de UCI y hospitalizaciones fue el 25 de marzo. La tendencia de nuevos fallecidos en las últimas 24h lleva un delay de 5-6 días vs UCI y hospitalizaciones.
En cuanto las UCIs estén menos saturadas, los muertos van a bajar mucho.
74819 respuestas