Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

moonwatcher01 escribió:El modelo matemático que más ha acertado con el coronavirus estima que la cuarentena durará hasta mediados de mayo


También indica que si se conociera el porcentaje de personas hospitalizadas que acaban en la UCI y las que se recuperan, o el de infectados que acaba hospitalizándose, se tendría una idea del número real de infectados que hay, incluso de los asintomáticos, que todavía no se conoce, y permitiría reducir la incertidumbre y hacer predicciones más robustas.


Jejeje claro, solo habría que hacer una regla de 3. La prensa es la hostia XD
Esto es curiosísimo

La UPV pone a tu disposición a Carina, el nuevo asistente virtual que responde a tus preguntas sobre el coronavirus

https://1millionbot.com/chatbot-coronavirus/

página oficial de la UPV

http://www.upv.es/covid-19/index-es.html
Blawan escribió:Y ojo a la irreductible aldea gala que en este caso es Zamora:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 35141.html
Por otra parte, la Junta de Castilla y León acaba de sacar a la luz los datos de fallecimientos del último trimestre y resulta que este pasado marzo no solo ha sido un mes normal en cuanto a número de óbitos sino que incluso ha muerto menos gente en Zamora que en los últimos cuatro añ os.Las muertes por cualquier causa, no solo coronavirus en Zamora el pasado marzo han sido 211, frente a las 250 del año pasado, las 217 de 2018 y las 244 de 2017.

Es más, todo el trimestre ha sido favorable, ya que en enero, febrero y marzo la provincia ha registrado 691 fallecimientos, frente a los 768 del año pasado, los 723 de 2018 o los 797 de 2017

Cruzaremos los dedos para que siga así.


La junta pone a nuestra disposición una web muy interesante con muchos datos, por si a alguno le interesa.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... cin-actual
Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias.

Sólo 49 nuevos casos (desde el 17 de marzo no había un dia con menos nuevos casos), un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.


Un saludo.


Me cito para añadir otro dato...

Ayer eran 273 los positivos en geriátricos, hoy dicen que se han superado los 300... Es decir, que de los 49 nuevos positivos en el día de hoy, al menos 27 proceden de residencias de mayores.

Por un lado habla de lo terrible que se está viviendo en esas residencias. Por otro lado, deja un balance de sólo unos 20 positivos en el resto de la población.


Edito porque ya hay datos concretos. Se ha pasado de 273 a 303 positivos en geriátricos (217 ancianos y 86 trabajadores). Así que sólo ha habido 19 positivos fuera de esas residencias en 24 horas.

Añado esta predicción de un matemático:

"Asturias podría encontrarse en la situación de no tener nuevos casos (o resultar ocasionales) dentro de unos 25 días, pero con un descenso a menos de 10 casos diarios en apenas 10 días."

Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
masterkyo escribió:
el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.

dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."

si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.

me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acurdo al menos en esto.


Creo que todo el mundo esta de acuerdo en lo esencial y es que nuestros políticos sin importar el partido son todos una panda de ineptos incompetentes y que eso nos a costado y nos esta costando vidas.

Pero dicho lo cual hay algo que quería comentarte se le esta dando mucho bombo al 8M o al mitin de VOX pero yo hace 2 semanas hice unos cálculos matemáticos para el caso del 8M de Madrid y el resultado fue que su no celebración (cancelar el 8M vamos) solo habría retrasado la curva unos 3 días y para el caso del mitin de VOX supongo que también hablamos de 1-2 día a lo sumo.

Así que el el mejor escenario planteable habría retrasado la curva 5 días

El mayor contribuyente en Madrid parece estar en los medios de trasporte de masas (metros, bus) y en las oficinas

Lo digo porque con los datos sobre la mesa (dejando de lado la estupidez e ineptitud/cuñadismo de barra de bar) el 8M y el mitin de VOX fueron poca cosa en comparación con tener el Metro/trasporte publico de Madrid funcionando todos los días con la gente hacinada yendo a trabajar en hora punta.

PD: Como digo me refiero en exclusiva al caso de Madrid no hice cálculos en otras ciudades

PD2: Esto no quita que permitir el 8M fuera una aberración solo que me gusta poner las cosas en su gusta medida de "importancia" (que ya me he cruzado con más de uno que cree que todo es culpa del 8M :-| )

Saludos


Sí es que eso es una tontería. Todo política para echar mierdas entre unos y otros.

Como dices la cosa fue ir al trabajo. Cuando ya pintaba mal el asunto seguíamos yendo al trabajo en transporte.

En los trabajos se hablaba del coronavirus, en el gobierno también. Pero todos íbamos a trabajar en metro y cercanías petados por que las empresas reaccionaron tarde.

Los dos últimos días yo iba medio acojonado en el transporte. Por que el último o penúltimo día que fui a trabajar estaba todo dios tosiendo en un vagón. Me tuve que cambiar. Es que me parecía demasiado cantoso de que nadie de los presentes viera que estaba la gente super contagiada.
La gente iba jodida a trabajar.
A mi lo que me saltan las lagrimas es algunas imagenes que sacan de los asilos. Es que te ves a currantes ahi que estan dando la vida y los hay mayores, que estan hasta enfermos pero que no pueden dejar el puesto porque sino dejan a los ancianos solos.

Es dantesco. No se de quien sera responsabilidad, de si comunidades o gobierno central, pero que pidan ayuda al ejercito, lo que sea por dios.

DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19


Mientras este payaso habla y da su mitin a los suyos, las empresas en su mayoria estan arrimando el hombro. A mi me es independiente que lo hagan por autobombo o lo que sea. Que coño habla este tipo.

El tema es que menos mal que esta el PSOE de tope de esta gentuza, porque no me quiero ni imaginar que abria pasado en esta situacion con un gobierno de Podemos (o de VOX, vamos).
¿Le han permitido ya a la seat seguir fabricando respiradores?, o no tienen claro si darse prisa, o algo.
Tengo un tío de unos casi 60 años con leucemia, últimamente estava bastante mal y hace unas semanas se contagio con el coronavirus.

Pues bien, hoy le han dado el alta, y eso que tenía todas las papeletas para quedarse en el sitio.. Ha Estado en UCI incluso.

Lo de este virus es surrealista, parece que la genética importa mucho.
joalgoro escribió:
locatis escribió:Lo que está pasando en Ecuador es terrible.


Absolutamente abandonados por su gobierno.

Quemando a sus propios familiares muertos por Covid en plena calle, casi a las puertas de sus propias casas.

Otros muertos y abandonados en plena calle, la policía los arroja a la calle y se niegan a llevárselos...

Incluso he visto un vídeo de unas enfermeras denunciando que los médicos se han largado y las han dejado solas.

Terrible.


Y luego nos quejamos aquí... ¬_¬


Alucinante.

Uno no se puede quejar de lo que considera una mala gestión (más de12.000 sanitarios infectados por coronavirus) si al mismo tiempo señalas una situación peor en otro lugar.
espada1 escribió:No se si es fiable....
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries


Si que lo es, al menos por aquí se ha puesto muchas veces.

Por cierto, Francia esta perdiendo totalmente el control.. Por contra Italia va muy bien, a ver si en unos días estamos como ellos.
Si alguien lo habia subido ya pido disculpas, si no, es para verlo y que cada uno saque sus propias conclusiones, de un video de 2015:



Que viene a decir que un laboratorio chino en 2015 reconocia haber modificado geneticamente el sars, con apollo economico del gobierno de los Estados Unidos, apoyo retirado segun ellos ante el riesgo que el virus suponia....
A mi madre la pusieron la vacuna del Neumococo a finales de febrero por un tratamiento que al final no se lo han podido poner por el tema del coronavirus. Tendrá que esperar a que pase todo esto, ya que precisamente este tratamiento deja las defensas por los suelos (un tratamiento para la Espondilitis Anquilosante). Esta vacuna era para durante el tratamiento no pillase neumococo.

Hace una semana tuvo fiebre de 37,7 durante 5 días, pero nada de tos, ni cansancio ni nada. Simplemente fiebre. Eso si, pérdida total de olfato y gusto y además todas las comidas le sabían amargas y cero ganas de comer, nada de apetito y un poco de diarrea durante 2 días.

A día de hoy sigue sin gusto pero el olfato un poco recuperado. Y lleva ya dos dias con sus 36,5°C habituales.

Pudo ser Coronavirus? De haber sido coronavirus, pudo la vacuna del neumococo haber ayudado a no desarrollar un cuadro más grave de alguna manera?
angelillo732 escribió:Tengo un tío de unos casi 60 años con leucemia, últimamente estava bastante mal y hace unas semanas se contagio con el coronavirus.

Pues bien, hoy le han dado el alta, y eso que tenía todas las papeletas para quedarse en el sitio.. Ha Estado en UCI incluso.

Lo de este virus es surrealista, parece que la genética importa mucho.

Estupenda noticia, me alegro mucho :)
xitorres escribió:
adrick escribió:
Arizmendi escribió:
Yo es algo que no entiendo, como se explica que gente centenaria se recupere de la enfermedad y el puto virus se pueda cargar a un GEO o gente joven sin patologías :-?

Una explicación es lo de la carga viral o el numero de bichos que le entre a uno pero que yo sepa no hay nada confirmado sobre este asunto, solo especulación.
a mi me pasa igual.


Pues lo expliqué yo el otro día ;)

Se que tenías razón en el tema, pero me quedo hay como la cosa con eso de ancianos de 100 años [+risas]
adrick escribió:
xitorres escribió:
adrick escribió:a mi me pasa igual.


Pues lo expliqué yo el otro día ;)

Se que tenías razón en el tema, pero me quedo hay como la cosa con eso de ancianos de 100 años [+risas]


Es estadística, igual que nos sorprende que alguien de 20 muera, también nos sorprende que alguien de 100 se salve, pero por estadística, a alguien le tiene que tocar, morir, y salvarse.
¿Como va el ascenso de infectados? De ayer a hoy cuántos casos nuevos?
@bromutu Jesús Sánchez Martos, el antiguo consejero de la Comunidad de Madrid tenía la teoría de que la vacuna del Neumococo junto a otras vacunas que se suelen poner a parte de la población de riesgo ayudan a que tengan más defensas y afronten mejor el coronavirus. Decía que no entendía cómo no se vacunaba toda la población de riesgo.
Le vi decirlo el otro día por casualidad en una entrevista cuando estaba haciendo zapping. Me resultó bastante curioso que tuviese esa teoría aunque la entrevista pro lo demás estaba bastante bien.
JulesRussel escribió:@bromutu Jesús Sánchez Martos, el antiguo consejero de la Comunidad de Madrid tenía la teoría de que la vacuna del Neumococo junto a otras vacunas que se suelen poner a parte de la población de riesgo ayudan a que tengan más defensas y afronten mejor el coronavirus. Decía que no entendía cómo no se vacunaba toda la población de riesgo.
Le vi decirlo el otro día por casualidad en una entrevista cuando estaba haciendo zapping. Me resultó bastante curioso que tuviese esa teoría aunque la entrevista pro lo demás estaba bastante bien.


Joe, que curioso y que casualidad [mad]

voy a ver si encuentro la entrevista esa
Señor Ventura escribió:¿Le han permitido ya a la seat seguir fabricando respiradores?, o no tienen claro si darse prisa, o algo.

Parece que ya sí, curiosamente justo después de que se la dieran a una otra, pero bueno no hay que pensar mal.

Lo importante es que ya esta noche podrán empezar a fabricarlas de una vez, "sólo" se ha perdido mas de una semana y media.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:¿Le han permitido ya a la seat seguir fabricando respiradores?, o no tienen claro si darse prisa, o algo.

Parece que ya sí, curiosamente justo después de que se la dieran a una otra, pero bueno no hay que pensar mal.

Lo importante es que ya esta noche podrán empezar a fabricarlas de una vez, "sólo" se ha perdido mas de una semana y media.


Pero también teníamos a dos empresas más fabricando respiradores, no?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
.
@bromutu La vi en una de las asturianas pero no era la TPA era otra rara que no sabía ni que cogía por el TDT, de todos modos tenía pinta que la entrevista original venía de otra televisión autonómica. Salían él y el entrevistador hablando sentados en unas sillas frente a frente.
Lo del neumococo creo que empezó hablando de porqué a los niños les afectaba tan poco. Decía que los niños tienen un calendario de vacunación regular donde les estamos preparando las defensas desde pequeños y luego continuaba con las vacunas que se le pone a la población de riesgo.

@Akecchi Me da que querías escribir en el hilo del Persona 5 XD
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:¿Le han permitido ya a la seat seguir fabricando respiradores?, o no tienen claro si darse prisa, o algo.

Parece que ya sí, curiosamente justo después de que se la dieran a una otra, pero bueno no hay que pensar mal.

Lo importante es que ya esta noche podrán empezar a fabricarlas de una vez, "sólo" se ha perdido mas de una semana y media.


Pero también teníamos a dos empresas más fabricando respiradores, no?

En Catalunya había esta, en el resto de España había mas, a lo mejor han uqerido esperar al resto, no fuera caso que el úniuco respirador saliera de aquí.

Pero en fin, la SEAT dice que están preparados pero que aún no pueden empezar porqu eles falta el papel de Sanidad, es para pegarse un tiro de verdad.

Seat es prepara per iniciar la producció de respiradors d'emergència

Seat reprèn l'activitat a la fàbrica de Martorell amb un primer torn de nit i es prepara per iniciar la producció de respiradors d'emergència que han d'anar destinats a diferents UCI per a pacients ingressats per coronavirus. A través d'un comunicat, l'automobilística ha assegurat que començarà a fabricar els respiradors quan rebi la documentació administrativa de l'Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris (AEMPS), un organisme dependent del Ministeri de Sanitat.


Traducción: "A través de un comunicado, la empresa automobilística ha asegurado que empezará a fabricar los respiradores cuando reciba la documentación de lña Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios..."
Por cierto un médico amigo se compró una máscara de esas del decatlon que piensa adaptar con un filtro qué opinais.
La cita era otra, no la encuentro. Pido disculpas

Exacto, es un trabajo q se puede realizar, determinando con bastante acierto los orígenes.

No puedo afirmar con exactitud, no leí el estudio en fase previa por cierto, pero un medio publicô la información. Las dos primeras personas en España fueron un inglés y un alemán.

Simplemente es información, ni ese alemán, ni inglés ni chino o quien fuese son responsables. Vayamos a liar más el asunto.

Del mismo modo, estoy cansadisimo, de leerlo. Como lo explico, no tengo ni ganas.

La situación actual de España NO ES RESPONSABILIDAD DE SUS CIUDADANOS.

No es.

La cuarentena se ha cumplido desde el día 1. Decir lo contrario es Falso.

Incluso, por parte de los infractores. Su influencia es ridícula, despreciable. Lo explicaría, pero ni m apetece. En cualquier caso, es entendible

Los medios continúamente bombardean de la importancia de Quédate en casa, luego si las cosas no trascurren como es de esperar... La culpa es nuestra, ese desgraciado no cumple la cuarentena, no cumplimos. Basta ya, por favor

Para acabar, por qué narices no reflexionamos, pensamos, acaso quedamos nublados por el miedo?. Aquí acatamos todo sin rechistar, y para colmo nos autoinculpamos. En fin

Saludos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
JulesRussel escribió:@bromutu La vi en una de las asturianas pero no era la TPA era otra rara que no sabía ni que cogía por el TDT, de todos modos tenía pinta que la entrevista original venía de otra televisión autonómica. Salían él y el entrevistador hablando sentados en unas sillas frente a frente.
Lo del neumococo creo que empezó hablando de porqué a los niños les afectaba tan poco. Decía que los niños tienen un calendario de vacunación regular donde les estamos preparando las defensas desde pequeños y luego continuaba con las vacunas que se le pone a la población de riesgo.

@Akecchi Me da que querías escribir en el hilo del Persona 5 XD


Joder, y mira que hay que escribir ok en la casilla pero tengo tantas ventanas abiertas en eol para ir de un hilo a otro que me hice un lio y lo del ok del hilo del coronavirus ya le doy por costumbre que ni me di cuenta, gracias por el aviso [+risas]

Zardoz2000 escribió:Hola


Hola :p
Akecchi escribió:
JulesRussel escribió:@bromutu La vi en una de las asturianas pero no era la TPA era otra rara que no sabía ni que cogía por el TDT, de todos modos tenía pinta que la entrevista original venía de otra televisión autonómica. Salían él y el entrevistador hablando sentados en unas sillas frente a frente.
Lo del neumococo creo que empezó hablando de porqué a los niños les afectaba tan poco. Decía que los niños tienen un calendario de vacunación regular donde les estamos preparando las defensas desde pequeños y luego continuaba con las vacunas que se le pone a la población de riesgo.

@Akecchi Me da que querías escribir en el hilo del Persona 5 XD


Joder, y mira que hay que escribir ok en la casilla pero tengo tantas ventanas abiertas en eol para ir de un hilo a otro que me hice un lio y lo del ok del hilo del coronavirus ya le doy por costumbre que ni me di cuenta, gracias por el aviso [+risas]

Zardoz2000 escribió:Hola


Hola :p


No es nada es que pusiste algo que seguramente estaba esquivocado de hilo y no sabía como borrarlo rápido de la cita.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Zardoz2000 escribió:
Akecchi escribió:
JulesRussel escribió:@bromutu La vi en una de las asturianas pero no era la TPA era otra rara que no sabía ni que cogía por el TDT, de todos modos tenía pinta que la entrevista original venía de otra televisión autonómica. Salían él y el entrevistador hablando sentados en unas sillas frente a frente.
Lo del neumococo creo que empezó hablando de porqué a los niños les afectaba tan poco. Decía que los niños tienen un calendario de vacunación regular donde les estamos preparando las defensas desde pequeños y luego continuaba con las vacunas que se le pone a la población de riesgo.

@Akecchi Me da que querías escribir en el hilo del Persona 5 XD


Joder, y mira que hay que escribir ok en la casilla pero tengo tantas ventanas abiertas en eol para ir de un hilo a otro que me hice un lio y lo del ok del hilo del coronavirus ya le doy por costumbre que ni me di cuenta, gracias por el aviso [+risas]

Zardoz2000 escribió:Hola


Hola :p


No es nada es que pusiste algo que seguramente estaba esquivocado de hilo y no sabía como borrarlo rápido de la cita.


Si, tengo muchas ventanas abiertas y me confundi, nunca me suele pasar pero como ando con la play a mano ni me fijé porque también andaba leyendo los comentarios del hilo y queria preguntar una duda de un juego y la escribí donde no debía [+risas]
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Parece que ya sí, curiosamente justo después de que se la dieran a una otra, pero bueno no hay que pensar mal.

Lo importante es que ya esta noche podrán empezar a fabricarlas de una vez, "sólo" se ha perdido mas de una semana y media.


Pero también teníamos a dos empresas más fabricando respiradores, no?

En Catalunya había esta, en el resto de España había mas, a lo mejor han uqerido esperar al resto, no fuera caso que el úniuco respirador saliera de aquí.

Pero en fin, la SEAT dice que están preparados pero que aún no pueden empezar porqu eles falta el papel de Sanidad, es para pegarse un tiro de verdad.

Seat es prepara per iniciar la producció de respiradors d'emergència

Seat reprèn l'activitat a la fàbrica de Martorell amb un primer torn de nit i es prepara per iniciar la producció de respiradors d'emergència que han d'anar destinats a diferents UCI per a pacients ingressats per coronavirus. A través d'un comunicat, l'automobilística ha assegurat que començarà a fabricar els respiradors quan rebi la documentació administrativa de l'Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris (AEMPS), un organisme dependent del Ministeri de Sanitat.


Traducción: "A través de un comunicado, la empresa automobilística ha asegurado que empezará a fabricar los respiradores cuando reciba la documentación de lña Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios..."


Nada, no hay prisa.

Es que es de coña. A las 12 de la noche los responsables salen de sus casas a llevar el papelito personalmente a la seat, y a producir respiradores noche y día... pero no, las noches son para dormir, que por lo que parece no hay nada urgente esperando.

Es increíble lo incompetentes que podemos llegar a ser. ¿Quienes son esas personas?.
Akecchi escribió:
Zardoz2000 escribió:
Akecchi escribió:
Joder, y mira que hay que escribir ok en la casilla pero tengo tantas ventanas abiertas en eol para ir de un hilo a otro que me hice un lio y lo del ok del hilo del coronavirus ya le doy por costumbre que ni me di cuenta, gracias por el aviso [+risas]



Hola :p


No es nada es que pusiste algo que seguramente estaba esquivocado de hilo y no sabía como borrarlo rápido de la cita.


Si, tengo muchas ventanas abiertas y me confundi, nunca me suele pasar pero como ando con la play a mano ni me fijé porque también andaba leyendo los comentarios del hilo y queria preguntar una duda de un juego y la escribí donde no debía [+risas]


Yo he puesto una cita q no era. Estamos bien jajaja
La cuestión, no la encuentro, ya no sé ni q pensar. La habré inventado? [facepalm]
La Comunidad de Madrid era la única región de toda España que no había actualizado la cifra de mayores muertos en las residencias por COVID-19. Ese dato se ha ocultado desde el pasado 26 de marzo, fecha en la que se decretó un mando único sanitario en Madrid para gestionar la situación de estas residencias.

Tras ese hermetismo, Isabel Díaz Ayuso ha desvelado durante una entrevista en La Ventana de Madrid que calculan que hasta la fecha han fallecido 3.000 mayores en residencias madrileñas, aunque reconoce la imposibilidad de conocer la cifra real: "es imposible saberlo a ciencia cierta", dice Díaz Ayuso en la SER, porque "o fallecen en las residencias o de camino al hospital, los números fluctúan".


https://cadenaser.com/emisora/2020/04/02/radio_madrid/1585823059_914521.amp.html?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR0rhnxJOKSrpnSFBrRU9iD8LSZyQYEwFypeob_lWnZVI4uTo_V5Cl-2LeE
Acabo de recibir un video real de Guayaquil, ni lo subo.

Pero nada hombre, esto es una gripe.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Pero también teníamos a dos empresas más fabricando respiradores, no?

En Catalunya había esta, en el resto de España había mas, a lo mejor han uqerido esperar al resto, no fuera caso que el úniuco respirador saliera de aquí.

Pero en fin, la SEAT dice que están preparados pero que aún no pueden empezar porqu eles falta el papel de Sanidad, es para pegarse un tiro de verdad.

Seat es prepara per iniciar la producció de respiradors d'emergència

Seat reprèn l'activitat a la fàbrica de Martorell amb un primer torn de nit i es prepara per iniciar la producció de respiradors d'emergència que han d'anar destinats a diferents UCI per a pacients ingressats per coronavirus. A través d'un comunicat, l'automobilística ha assegurat que començarà a fabricar els respiradors quan rebi la documentació administrativa de l'Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris (AEMPS), un organisme dependent del Ministeri de Sanitat.


Traducción: "A través de un comunicado, la empresa automobilística ha asegurado que empezará a fabricar los respiradores cuando reciba la documentación de lña Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios..."


Nada, no hay prisa.

Es que es de coña. A las 12 de la noche los responsables salen de sus casas a llevar el papelito personalmente a la seat, y a producir respiradores noche y día... pero no, las noches son para dormir, que por lo que parece no hay nada urgente esperando.

Es increíble lo incompetentes que podemos llegar a ser. ¿Quienes son esas personas?.

Seguramente lo habrán parado altso cargos, a lo mejor que el primer respirador que se haga en masa salga de Catalunya pues no les hace mucha gracias, vete a saber, pero nada a seguir esperando en puñetero papel.

Con un poco de suerte lo tenemos para cuando llegue la segunda oleada a finales de año.
Perfect Ardamax escribió:
masterkyo escribió:
el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.

dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."

si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.

me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acurdo al menos en esto.


Creo que todo el mundo esta de acuerdo en lo esencial y es que nuestros políticos sin importar el partido son todos una panda de ineptos incompetentes y que eso nos ha costado y nos esta costando vidas.

Pero dicho lo cual hay algo que quería comentarte se le esta dando mucho bombo al 8M o al mitin de VOX pero yo hace 2 semanas hice unos cálculos matemáticos para el caso del 8M de Madrid y el resultado fue que su no celebración (cancelar el 8M vamos) solo habría retrasado la curva unos 3 días y para el caso del mitin de VOX supongo que también hablamos de 1-2 día a lo sumo.

Así que el el mejor escenario planteable habría retrasado la curva 5 días

El mayor contribuyente en Madrid parece estar en los medios de trasporte de masas (metro, bus) y en las oficinas

Lo digo porque con los datos sobre la mesa (dejando de lado la estupidez e ineptitud/cuñadismo de barra de bar) el 8M y el mitin de VOX fueron poca cosa en comparación con tener el Metro/trasporte publico de Madrid funcionando todos los días con la gente hacinada yendo a trabajar en hora punta.

PD: Como digo me refiero en exclusiva al caso de Madrid no hice cálculos en otras ciudades

PD2: Esto no quita que permitir el 8M fuera una aberración solo que me gusta poner las cosas en su justa medida de "importancia" (que ya me he cruzado con más de uno que cree que todo es culpa del 8M :-| )

Saludos


Pues 5 días me parece una burrada para dos actos que no eran necesarios. El transporte para ir a trabajar no puedes evitarlo al menos hasta que no se ponga el estado de alarma.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
kalon escribió:Acabo de recibir un video real de Guayaquil, ni lo subo.

Pero nada hombre, esto es una gripe.


Que pasa en el video?
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:En Catalunya había esta, en el resto de España había mas, a lo mejor han uqerido esperar al resto, no fuera caso que el úniuco respirador saliera de aquí.

Pero en fin, la SEAT dice que están preparados pero que aún no pueden empezar porqu eles falta el papel de Sanidad, es para pegarse un tiro de verdad.



Traducción: "A través de un comunicado, la empresa automobilística ha asegurado que empezará a fabricar los respiradores cuando reciba la documentación de lña Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios..."


Nada, no hay prisa.

Es que es de coña. A las 12 de la noche los responsables salen de sus casas a llevar el papelito personalmente a la seat, y a producir respiradores noche y día... pero no, las noches son para dormir, que por lo que parece no hay nada urgente esperando.

Es increíble lo incompetentes que podemos llegar a ser. ¿Quienes son esas personas?.

Seguramente lo habrán parado altso cargos, a lo mejor que el primer respirador que se haga en masa salga de Catalunya pues no les hace mucha gracias, vete a saber, pero nada a seguir esperando en puñetero papel.

Con un poco de suerte lo tenemos para cuando llegue la segunda oleada a finales de año.


¿Qué tendrá que ver que salga de Cataluña o del congo belga?
Hereze escribió:Seguramente lo habrán parado altso cargos, a lo mejor que el primer respirador que se haga en masa salga de Catalunya pues no les hace mucha gracias, vete a saber, pero nada a seguir esperando en puñetero papel.

Con un poco de suerte lo tenemos para cuando llegue la segunda oleada a finales de año.


«Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
@Señor Ventura La Renault en Valladolid también se ha puesto a fabricar respiradores y mascarillas desde incluso antes que Seat

@Mr_Link https://maldita.es/malditobulo/2020/03/ ... urcielago/
Akecchi escribió:
kalon escribió:Acabo de recibir un video real de Guayaquil, ni lo subo.

Pero nada hombre, esto es una gripe.


Que pasa en el video?


en ecuador se estima que hay un monton de gente que ha fallecido en sus casas y nadie pasa a recogerlos, y si alguien se acerca, se limitan a sacar los cadaveres de sus viviendas y dejarlos tirados en el suelo en plena calle.

supongo que alguien lo habra grabado y dado la voz de alarma para ver si alguien toma cartas en el asunto aunque sea por verguenza torera.
@seaman
Claro que es una burrada lo que pasa es que en términos absolutos no es tanto (no es tan relevante)
Te lo pongo los numeros
Parando a principios de Marzo 5 días el Metro y el BUS de Madrid (Lunes-Viernes) habrías retrasado la curva 2 semanas.

Es decir si el día 2 de Marzo (Lunes) hubiese cerrado el Metro hasta el día 6 (Viernes) a día de hoy ("2 de abril") tendríamos entorno a 28.000 infectados y 2.000 muertos

En Cambio con el 8M y el mitin de VOX cancelado pero el trasporte publico de Madrid Funcionando tendríamos ha día de hoy un aproximado de 95.000 infectados y 8.000 muertos

Actualmente tenemos 110.400 infectados y 10.106 muertos

¿Visto así verdad que "si que se nota"?

Estamos hablando de que parando el metro y bus de Madrid 5 días a principios de Marzo tendríamos un 75% menos de gente infectada y un 80% menos de muertos

Mientras que quitando el 8M y el mitin de VOX (pero dejando el trasporte publico funcionando) solo te habrías ahorrado un 14% de infectados y 20% menos de muertos

Como digo permitir el 8M fue una aberración pero interrumpir el 2 de marzo al 6 de marzo el servicio publico de trasporte habría sido muchísimo más efectivo

PD: Recuerda que estos servicios siguieron funcionando con casi total normalidad hasta el 30 de Marzo (no se pararon el día 15 cuando empezó la cuarentena)

Como digo estos son datos que estime yo hace ya unas semanas (los he trasladado ahora rápidamente a ojimertro a cifras qu no es correcto hacerlo asi porque tenemos la cuarentena presente y esto es una variable que afecta y mucho pero al menos sirve para que te hagas una idea).

Que repito solo digo que interrumpir el servicio publico de trasporte antes habría sido muchísimo más efectivo en términos globales que cancelar el 8M lo que reitero no quita que permitir el 8M fuera una aberración.

PD2: El servicio publico de trasporte puede cancelarse desde la propia administración de la comunidad autónoma (gobernada por Ayuso) y el servicio de Bus Urbano desde el propio Ayuntamiento de Madrid (también gobernado por coalición PP-CS-VOX) no hace falta declara el estado de alarma habría bastado con que algunos de los citados ineptos tuviese algo de sentido común pero no fue así.
Ya que las competencias del servicio de Metro las tiene el gobierno de la comunidad Autónoma (gobernada por el PP-Cs). Y las competencias de BUS Urbano las tiene el Ayuntamiento (coalición PP-CS-VOX).

Lo dicho este país necesita una regeneración política de 3 pares de narices (una segunda transición) porque esta claro que no se salva ni el apuntador [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Saludos
kalon escribió:Acabo de recibir un video real de Guayaquil, ni lo subo.

Pero nada hombre, esto es una gripe.


Si fuese una epidemia de gripe en lugar de COVID estaría pasando exactamente lo mismo. Eso es producto del miedo, el desconocimiento y la falta de medios, no del virus. A mi personalmente, más allá de la tragedia, que la es, me parece jodidamente vergonzoso lo que está pasando en Ecuador. Los organismos sanitarios y las fuerzas de seguridad ni están ni se las espera parece.

A ver si entendemos de una vez que significa pandemia en lugar de repetir la cantinela de siempre. El porcentaje de mortalidad del virus está ahí y no ha variado. No creo que sea tan difícil de entender que si 200mil personas contraen a la vez la misma enfermedad en una región, eso es el puto caos.
angelillo732 escribió:
Por cierto, Francia esta perdiendo totalmente el control.. Por contra Italia va muy bien, a ver si en unos días estamos como ellos.


¿Lo dices por los 1.355 fallecidos de hoy? Han sumado hoy de golpe 884 muertes que tuvieron lugar hace días y semanas. Antes solo estaban teniendo en cuenta la muerte de hospitalizados. Ahora también está contando los fallecidos que mueren en sus hogares o en residencias.
Juaner escribió:
kalon escribió:Acabo de recibir un video real de Guayaquil, ni lo subo.

Pero nada hombre, esto es una gripe.


Si fuese una epidemia de gripe en lugar de COVID estaría pasando exactamente lo mismo. Eso es producto del miedo, el desconocimiento y la falta de medios, no del virus. A mi personalmente, más allá de la tragedia, que la es, me parece jodidamente vergonzoso lo que está pasando en Ecuador. Los organismos sanitarios y las fuerzas de seguridad ni están ni se las espera parece.

A ver si entendemos de una vez que significa pandemia en lugar de repetir la cantinela de siempre. El porcentaje de mortalidad del virus está ahí y no ha variado. No creo que sea tan difícil de entender que si 200mil personas contraen a la vez la misma enfermedad en una región, eso es el puto caos.

Claro que sí campeón, enséñame la fuente de tu saber. Viene de los números de china?
kalon escribió:
Juaner escribió:
kalon escribió:Acabo de recibir un video real de Guayaquil, ni lo subo.

Pero nada hombre, esto es una gripe.


Si fuese una epidemia de gripe en lugar de COVID estaría pasando exactamente lo mismo. Eso es producto del miedo, el desconocimiento y la falta de medios, no del virus. A mi personalmente, más allá de la tragedia, que la es, me parece jodidamente vergonzoso lo que está pasando en Ecuador. Los organismos sanitarios y las fuerzas de seguridad ni están ni se las espera parece.

A ver si entendemos de una vez que significa pandemia en lugar de repetir la cantinela de siempre. El porcentaje de mortalidad del virus está ahí y no ha variado. No creo que sea tan difícil de entender que si 200mil personas contraen a la vez la misma enfermedad en una región, eso es el puto caos.

Claro que sí campeón, enséñame la fuente de tu saber. Viene de los números de china?


Condescendencia la justa, campeón.

¿Qué fuente necesitas que corrobore lo que he escrito? ¿Tu no lees las noticias a diario o qué? si lo dices por el porcentaje de mortalidad te voy a dar un pequeño anticipo, que es solo sentido común y que no es de cosecha propia tampoco, cuando pase esto y se puedan saber las cifras REALES de contagiados, con una simple operación matemática verás claramente el porcentaje de mortalidad de este virus. Si en mi pueblo se contagian 100 y mueren 30, es un 30% de mortalidad en mi pueblo. Si se contagian 200 millones de personas en el mundo y muere 1 millón es un 0,5%, ¿me explico?

Y si lo dices por lo de que un número elevado de contagios de golpe desata el caos, bueno... ¿vives en España no? pues eso.
@Perfect Ardamax

¿En que caso crees que estaremos?
Imagen
En que: 1) realmente hemos llegado al pico pero la dispersion de puntos (y tests retrasados del fin de semana) hacen que durante muchos dias se mantenga aproximadamente el mismo valor de confirmados al dia
o que 2) se esta llegando a una saturacion de tests que se pueden hacer/confirmar para el numero de casos que hay

En principio si la opcion 2 fuese la real, el tiempo en el que el valor de 8000 se mantiene deberia durar "un largo tiempo"

pD: para mostrar rapidamente lo que queria he apolicado gaussiana aunque en este caso una gaussiana simetrica no seria correcta, deberia ser asimetrica
No me expliques más. Cada uno que crea lo que quiera.

Ánimo y fuerza para todos.
kalon escribió:No me expliques más. Cada uno que crea lo que quiera.

Ánimo y fuerza para todos.


Ánimo para ti también, cada día queda un poco menos.
El Gobierno estudiará que se pueda salir a la calle con niños y dejar hacer ejercicio


https://www.elindependiente.com/politic ... cicio/amp/
74819 respuestas