Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kitinota escribió:El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus


Básicamente lo puesto en azul (si tú a un murciélago, mono, "inserte aquí animal/insecto exótico" lo crías en cautividad para consumo pasando controles sanitarios regulares y vacunación cuando llegue a tú plato sera un "exquisito manjar" sin riesgo de que lleve en su interior una sorpresa desagradable que genere una pandemia mundial)

El problema se da cuando cazas animales salvajes, hacinas junto a otros animales y los vendes sin control sanitario alguno

Para el tema sanitario en China recomiendo encarecidamente ver este video y os va a dejar con cara de idiotas [facepalm] [facepalm]



Saludos
masterkyo escribió:
Juaner escribió:
Patchanka escribió:
Y cual es el problema de poner música con los altavoces en la ventana de 8:00 a 8:10?

Sí, entiendo los que reclaman de los que se ponen a hacer discoteca hasta las 12 todos los días, yo también lo haría. Pero reclamar porque la gente pone una o dos canciones a las ocho de la tarde, me vais a perdonar, es, con perdón, ser un poco gilipollas...


Supongo (que no soy yo el que se ha quejado), que no es cuestión de solo 10 minutos y que en general no es que lo hagan a las 8. En mi barrio lo mismo lo hacen a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana que a las 5 de la tarde, como solo es un ratito me la sopla, pero ya te digo yo que si fuese una hora diaria por mis huevos que voy a buscarlo a casa, que si trabajas a turnos, te acuestas a las 7am (como es mi caso según la semana) y a las 10 empieza a poner música a todo trapo por el patio de luces, que resuena que no veas, pues es que me cago en todos sus muertos xD Parece que a mucha gente se le olvida que se puede escuchar toda la música que uno quiera con un fantástico invento llamado auriculares. Yo puedo entender que la gente no sabe qué hacer pero joder, pasarse el civismo por el forro aprovechando la coyuntura tampoco me parece de recibo.

@masterkyo Tu te basas en una hipótesis igual que yo, no tienes datos de cómo habría sido en ese caso porque no existen.Podrías tener razón o podrías no tenerla, pero afirmarlo rotundamente es ventajista. No vi ningún clamor popular pidiendo el cierre del país el día 1, no vale venir con estas ahora a posteriori, seamos más honestos con nosotros mismos, coño.


de aposteriori nada, es ingenuo pensar que si en enero en china estaban jodidos y el virus es 10 veces mas contagioso que la gripe aqui también estaríamos jodidos tarde o temprano, y si, hay modelos matemáticos que defienden mi hipótesis. Esas matemáticas que no entienden los que están al mando a no ser que los números sean euros.


Estoy de acuerdo en lo primero que dices, pero creo que también es un poco ingenuo pensar que un gobierno, el que sea porque lo estamos viendo, va a poner sus barbas a remojar a las primeras de cambio. Y que en caso de hacerlo vaya a tener apoyo mayoritario de su población. Aquí se los habrían comido vivos. Los modelos matemáticos ayudan pero no son la verdad absoluta tampoco. Si ha costado 15 días que la gente se quede en su casa de verdad con el volumen de contagios que había cuando se declaró el estado de alarma, ¿de verdad crees que si lo declaran el día 1 se habría respetado a rajatabla?
_osiris_ escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.

Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Si nos ponemos así, en paises de África, lleva la gente muriendo de HAMBRE durante siglos, y nos sudan los cojones, eso si que es más triste que todo esto, que alguién no pueda comer y muera de hambre, a que no sale nadie a decir que no estamos para estas tonterías? solo cuando nos afecta de cerca? es hipócrita? pues no lo sé, pero es lo que hay. No os parece obsceno que un solo niño en el mundo muera por no tener nada que llevarse a la boca? eso no es obsceno? venga va...que aquí todos tenemos que callar antes de ir soltando piedras...


Me parece mucho más obsceno traer niños al mundo, para que luego no puedas darle nada para llevarse a la boca, eso es lo obsceno de verdad y más aún si eres consciente.
El problema sanitario en China de esos mercaditos, es que hay comida hecha, sin hacer, animales a los que están cortando o matando todo en el mismo sitio y al aire libre. Te están troceando animales que no han pasado ningún control sanitario en el mismo charco de sangre que el anterior, ya se ha denunciado muchas veces que esos perros son capturados de la calle o robados en otras zonas a sus dueños, tengan lo que tengan, va directo a la boca de los comensales.

Ahora ponle que en ese mercado hay de todo, que se pongan a cortar varios animales en el mismo sitio, sin limpiar nada, con las mismas herramientas, al final el mercadillo se convierte en un autentico caldo de cultivo para cualquier tipo de enfermedad y por si fuera poco, luego llegan los "gourmet" y se los comen crudos. Era cuestión de tiempo y se llevaba advirtiendo desde hace mucho, China está haciéndose un Amancio para ocultar su culpabilidad en el asunto y es difícil creerse que hayan controlado la enfermedad cuando se les escapó por todas partes, ¿que está pasando en el mundo rural Chino? Solo se habla apenas de Wuhan.
Anda, hoy la policía me ha puesto el resistiré, me ha animado. Mucho ánimo a todos :)
Lo que está pasando en Ecuador es terrible.


Absolutamente abandonados por su gobierno.

Quemando a sus propios familiares muertos por Covid en plena calle, casi a las puertas de sus propias casas.

Otros muertos y abandonados en plena calle, la policía los arroja a la calle y se niegan a llevárselos...

Incluso he visto un vídeo de unas enfermeras denunciando que los médicos se han largado y las han dejado solas.

Terrible.
Ojo, que empieza el petardazo en Alemania y UK

@locatis En el hemisferio sur empieza el otoño y tengo familiares en latinoamérica [snif]
China pide voluntarios de todo el mundo para probar su vacuna contra el coronavirus

Los ensayos coordinados por la general Chen Wei han prescindido de las pruebas en animales y piden voluntarios humanos para obtener gran cantidad de datos en el menor tiempo posible

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20015.html
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que dice el Dr.Gaona.
Hay mucha gente que se están tomando esto como una fiesta, es avergonzante ver el comportamiento de muchas personas que parece que no son conscientes de lo que estamos viviendo. Parecen ajenos a la realidad.
Un abrazo compañero.
kitinota escribió:
JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.

El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus


Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.
moonwatcher01 escribió:China pide voluntarios de todo el mundo para probar su vacuna contra el coronavirus

Los ensayos coordinados por la general Chen Wei han prescindido de las pruebas en animales y piden voluntarios humanos para obtener gran cantidad de datos en el menor tiempo posible

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20015.html


Tiene sentido que quieran comprobar que funciona en todas las razas.

Si alguien se quiere presentar voluntario qué tiene que hacer?
Falconash escribió:Ojo, que empieza el petardazo en Alemania y UK

@locatis En el hemisferio sur empieza el otoño y tengo familiares en latinoamérica [snif]


Siento leer esto, animo.


P.D.: Pedazo de mierda es Lenín Moreno.
JasonTodd escribió:
kitinota escribió:
JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.

El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus


Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.



¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?

Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...
_osiris_ escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.

Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Pues ponte cascos para escuchar TU musica, los demas no tenemos por que oirla. No estamos precisamente de fiesta. Hay mucha gente que lo esta pasando mal, tanto porque llegan agotados de casa y necesitan descansar, como por estar enfermos, o por haber perdido gente cercana. Un minimo de respeto.
DarkMessiah escribió:
Estwald escribió:
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada :(


Mi chica llevaba desde el 11 de Marzo sin saber de su tía de 99 años (ya lo comenté en el foro el tema). Hoy le han llamado a las 6:00 AM para decirle que trasladaban a su tía a La Paz, con síntomas de coronavirus... a mi me ha llamado, rota, a eso de las 14:00, sin entender como hemos pasado de "está bien y si no te llamamos, es porque está bien" a esto.

Me ha dado por buscar en google si había alguna noticia al respecto y efectivamente, sale esta:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... uerto.html

Recomiendo que lo leáis, pues exactamente la misma respuesta que tenía mi chica. Estos hijos de puta llevan 27 muertos en dos semanas, lo cual no me extraña si ellos mismos no se ponían mascarillas, ni guantes y cuando se los han puesto, usan "mascarillas lavadas" como pone en la caja y en todo este tiempo los familiares no pueden hablar mas que con la recepción, que en vez de informar solo repiten como loros "está bien" [toctoc] [uzi]


Vaya tela.... mucho ánimo!!


Le han llamado hace un rato del hospital para decirle que no responde al tratamiento y pedirle permiso para sedarla y que no sufra [snif]

Lo que jode es que hayan ocultado información, no la hayan puesto en contacto y ahora, ni mi chica se puede despedir, ni yo puedo estar con ella, ahora que lo necesita (que encima, tiene a su padre de 91 años en casa). No deja de ser curioso que los aislan de los familiares supuestamente para protegerlos y luego se mueren igualmente (y estoy seguro que la mujer lo ha pasado muy mal estos días, sin poder ver a su sobrina ni entender lo que ocurría, fuera de la enfermedad). En fin.
Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano

Sin palabras. Ya no sé si reír o llorar.


China tangando a media Europa, por no decir entera. Sigamos lamiéndoles los zapatos, sigamos...
Falconash escribió:
Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano

Sin palabras. Ya no sé si reír o llorar.


China tangando a media Europa, por no decir entera. Sigamos lamiéndoles los zapatos, sigamos...


No no, sigamos desviando la atención y a no buscar responsables es España que es aún mejor!
Falconash escribió:
Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano

Sin palabras. Ya no sé si reír o llorar.


China tangando a media Europa, por no decir entera. Sigamos lamiéndoles los zapatos, sigamos...


Pues yo no veo dónde está el timo, te venden lo que compras y no es lo mismo un test de anticuerpos que una PCR. No veo cómo la culpa puede ser de china.

Los medios hablando para el populacho ignorante de test "defectuosos" supongo que no ayuda mucho a comprenderlo.
josete2k escribió:
JasonTodd escribió:
kitinota escribió:El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus


Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.



¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?

Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...


Igual es más lógico pensar que la expansión del virus a otros países haya venido dada por viajes de negocios y vacaciones que por gente comiendo animales exóticos en Europa.


No deis falsas esperanzas, en esa noticia dice que para finales de abril tendremos un primer candidato a vacuna contra el coronavirus, pero no nombre nada de estudios, y dado que lo mas avanzado que hay por el momento es el estudio en fase I de los chinos, damos por hecho que esta vacuna española no está ni siquiera en fase I.

Resumiendo, no esperemos verla en circulación hasta 2021 con suerte y si todo va bien.
oso^Yonki escribió:
Falconash escribió:
Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano

Sin palabras. Ya no sé si reír o llorar.


China tangando a media Europa, por no decir entera. Sigamos lamiéndoles los zapatos, sigamos...


No no, sigamos desviando la atención y a no buscar responsables es España que es aún mejor!


Ah, pero que seguimos con la tontería de "desviar la atención" cada vez que alguien diga algo que no se ajuste al argumentario

Imagen


Ya si eso busca responsables también en China, por el virus que nos ha colado y tal. Dejo el offtopic, a la próxima reporte y estrenas lista de ignorados.
josete2k escribió:
JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.



¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?

Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...


No creo. Lo que pasa es que estos viajan mucho y en España e Italia tenemos muchísimo turismo chino. Nos lo han traído ellos moviéndose durante meses sin control.
taphs escribió:
_osiris_ escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.

Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Pues ponte cascos para escuchar TU musica, los demas no tenemos por que oirla. No estamos precisamente de fiesta. Hay mucha gente que lo esta pasando mal, tanto porque llegan agotados de casa y necesitan descansar, como por estar enfermos, o por haber perdido gente cercana. Un minimo de respeto.

Pero cuanto tiempo ponen la música en tu barrio? yo flipo también con los dramas...igual vivo en una realidad paralela, pero eso que dices tu, en la mayoría de los sitios no pasa.
JasonTodd escribió:
josete2k escribió:
JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.



¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?

Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...


No creo. Lo que pasa es que estos viajan mucho y en España e Italia tenemos muchísimo turismo chino. Nos lo han traído ellos moviéndose durante meses sin control.

Según el rastro que deja el virus por sus mutaciones se puede trazar de que linaje viene, y aquí en España había virus de origen chino, pero también sus "primos" alemanes, británicos y suizos.
@Falconash Habrá que ver también si hablamos de compras controladas de alguna forma por el propio gobierno chino o compras a empresas de China que puedan estar "adornando" las capacidades de los productos, cosa que no es nada nueva. Querría pensar que cuando son los países los que compran lo hacen con cierta mediación del gobierno chino pero viendo que el material sanitario sigue saliendo de China hacia cualquier tipo de consumidor y muchas veces sin certificado alguno ... :(
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
JasonTodd escribió:
josete2k escribió:
JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.



¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?

Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...


No creo. Lo que pasa es que estos viajan mucho y en España e Italia tenemos muchísimo turismo chino. Nos lo han traído ellos moviéndose durante meses sin control.


Totalmente de acuerdo, espero que cuando pase lo del coronavirus a los chinos les jodan como bien, dependemos demasiado de ellos para todos, nos han contagiado del virus y ahora encima nos andan revendiendo mascarillas y todas esas mierdas a precio de oro y estando defectuosas. Es que es para cagarse encima, va a ser verdad eso que decia la gente que si se paraba china se paraba el mundo, y solidaridad poca con el resto del mundo, el virus es suyo, que lo paguen ellos, a ver si a trump se le va la pinza y empiezan una guerra con ellos
Hereze escribió:
JulesRussel escribió:
DaNi_0389 escribió:Lo de la reunion de los respiradores y su no homologacion es cierto, han rechazado nada menos que 40 propuestas distintas.

Putos psicopatas.

Hombre es un tema delicado siendo un equipo tan importante. También es cierto que se están utilizando respiradores de una donación en la que se adquirieron respiradores retirados de hospitales de Europa, probando respiradores 3D, etc... pero es complicado, aquí no tienes el tema de la precisión pero son equipos que de funcionar mal pueden llevar a perder vidas.

Imagina a una persona de 90 años que le dicen que por su edad no le pueden dar un respirador porque lo necesita alguien más joven.

Ya me dirás que tiene que perder, si le dicen que le pueden ofrecer uno aunque puede fallar, no creo que se lo piense mucho.

Está claro que los que toman estas decisiones todo eso le da igual, si ellos se contagian, seguroq ue tienen 20 respiradores de los mas modernos a su disposición, junto con las suites de la Ruber.

Pues hombre su vida cada uno la valorará de una manera yo no daría mi vida por otra persona tenga la edad que tengan, ademas seguro que muchos ni lo agradeceran no creo que vayan dando las gracias a cada familiar, además no hablamos sólo de gente de 90 si no de 75 en adelante que pueden aprovechar su vida 20 años más, igual tienen algún familiar que depende de este o mil cosas , por mucho que suene egoísta la vida no vuelve no es como el dinero.

Otro tema es que un medico no tiene consentimiento explícito de familiares o afectados con lo cual no tienen ningún derecho es como hacer eutanasia porque el lo vale, igual uno más joven está más machacado que uno mayor nunca se sabe.

Por último se llevan un familiar tuyo y no sabes dónde está ni nada que vaya tela... No es de extrañar que se tache al gobierno de asesino y mi cosas pero este y cualquier otro que hubiese gobernado porque todos metieron mano a la sanidad y educación.


Recién veo los datos y ayer en España fueron catastróficos tantos muerto de golpe que da miedo.


Decía en el Gobierno de dejar niños en unas
Semanas hacer actividades con sus tutores un rato en la calle , vaya alucine cono si fuera un parque, Aparte me da lo mismo que sea en niño,perro, vecino y el canario... Todos tienen el mismo derecho que no ser niño ni tener perrete se es más especial, los niños actuales están ya bien crecidos de mentalidad no cono antes para saber lo que está pasando.

Todo esto no va por nadie es algo que me dio por pensar cuando veo a los vecinos con el resistire haciendo el chorra... Me parece cachondeito lo de los balcones... Si le tocara a él familiar de uno Seguro que se le quitarIan las ganas, esque luego veo youtbe haciendo el bobo en casa o la tv dicendo que hay que tomarlo con humor... Entonces pienso como español que vaya vergüenza si nos ven otros países... Aquí la seriedad no existe..

Porcierto Dinamarca no quiere ayudar tampoco a Italia o España, me encanta la solidaridad Europea.... Espero que ninguno de los dos países acepte el caramelito de la ue para los cierres de negocios y les manden a paseo, almenos USA comentó que si le sobraban si pero para el caso parecido.

Cuánto antes desaparezca Europa mejor porque me enferma este comportamiento España ayudando siempre como una boba y así lo agradecen.

Bueno Esperemos que mejore la cosa.
JasonTodd escribió:
josete2k escribió:
JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.



¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?

Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...


No creo. Lo que pasa es que estos viajan mucho y en España e Italia tenemos muchísimo turismo chino. Nos lo han traído ellos moviéndose durante meses sin control.

No es solo turismo, quién conozca profesionalmente a chinos sabe que viajan bastantes veces a su país para gestionar importaciones y negocios en muchos casos. Incluso algunos que tienen las típicas tiendas de todo a cien.
Juaner escribió:
masterkyo escribió:
Juaner escribió:
Supongo (que no soy yo el que se ha quejado), que no es cuestión de solo 10 minutos y que en general no es que lo hagan a las 8. En mi barrio lo mismo lo hacen a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana que a las 5 de la tarde, como solo es un ratito me la sopla, pero ya te digo yo que si fuese una hora diaria por mis huevos que voy a buscarlo a casa, que si trabajas a turnos, te acuestas a las 7am (como es mi caso según la semana) y a las 10 empieza a poner música a todo trapo por el patio de luces, que resuena que no veas, pues es que me cago en todos sus muertos xD Parece que a mucha gente se le olvida que se puede escuchar toda la música que uno quiera con un fantástico invento llamado auriculares. Yo puedo entender que la gente no sabe qué hacer pero joder, pasarse el civismo por el forro aprovechando la coyuntura tampoco me parece de recibo.

@masterkyo Tu te basas en una hipótesis igual que yo, no tienes datos de cómo habría sido en ese caso porque no existen.Podrías tener razón o podrías no tenerla, pero afirmarlo rotundamente es ventajista. No vi ningún clamor popular pidiendo el cierre del país el día 1, no vale venir con estas ahora a posteriori, seamos más honestos con nosotros mismos, coño.


de aposteriori nada, es ingenuo pensar que si en enero en china estaban jodidos y el virus es 10 veces mas contagioso que la gripe aqui también estaríamos jodidos tarde o temprano, y si, hay modelos matemáticos que defienden mi hipótesis. Esas matemáticas que no entienden los que están al mando a no ser que los números sean euros.


Estoy de acuerdo en lo primero que dices, pero creo que también es un poco ingenuo pensar que un gobierno, el que sea porque lo estamos viendo, va a poner sus barbas a remojar a las primeras de cambio. Y que en caso de hacerlo vaya a tener apoyo mayoritario de su población. Aquí se los habrían comido vivos. Los modelos matemáticos ayudan pero no son la verdad absoluta tampoco. Si ha costado 15 días que la gente se quede en su casa de verdad con el volumen de contagios que había cuando se declaró el estado de alarma, ¿de verdad crees que si lo declaran el día 1 se habría respetado a rajatabla?


el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.

dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."

si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.

me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acuedo al menos en esto.
locatis escribió:Lo que está pasando en Ecuador es terrible.


Absolutamente abandonados por su gobierno.

Quemando a sus propios familiares muertos por Covid en plena calle, casi a las puertas de sus propias casas.

Otros muertos y abandonados en plena calle, la policía los arroja a la calle y se niegan a llevárselos...

Incluso he visto un vídeo de unas enfermeras denunciando que los médicos se han largado y las han dejado solas.

Terrible.


Y luego nos quejamos aquí... ¬_¬
JulesRussel escribió:@Falconash Habrá que ver también si hablamos de compras controladas de alguna forma por el propio gobierno chino o compras a empresas de China que puedan estar "adornando" las capacidades de los productos, cosa que no es nada nueva. Querría pensar que cuando son los países los que compran lo hacen con cierta mediación del gobierno chino pero viendo que el material sanitario sigue saliendo de China hacia cualquier tipo de consumidor y muchas veces sin certificado alguno ... :(


A mi me dá que la compra en Europa esta siendo un auténtico Free-For-All y hay mucho pájaro en Europa y China que se está aprovechando de la desesperación y sacando tajada.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:

¿y no se pueden separar a los pacientes? ¿no se están haciendo hospitales de campaña?

Pero es igual, al final pasará lo de siempre, lo acabarán utilizando en otros paises y nosotros a lo mejor para el próximo año ya los tenemos.

Sólo espero que no sea el mismo medico del clínic que éste...
Hereze escribió:Está saliendo el responsbale del Clinic diciendo que la mujer infectada se encuentra bien y que sus síntomas son como los de la gripe.

La verdad es que leyendo a algunos y a los medios, no sé si estamos ante algo similar a la gripe o ante el ébola poruqe madre mia que paranoia.

1Saludo

¿Acaso mintió? ¿los síntomas no son similares a los de la gripe?

Pero vamos, que si tan poco te gustan las opiniones de los médicos del Clinic (un hospital tecrmundistas lleno de médicos mediocres), pues ver la del jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinai, que dijo lo mismo.

Pero vamos, que sabrán ellos.

Ambos sabemos tu discurso de esos días (y el mío) y el porqué mencionaste sus declaraciones.
Por mucho que te empeñes los aparatos médicos y los medicamentos hay que testarlos lo diga el médico que lo diga.
Sino ésto sería jauja.
1Saludo
@masterkyo Yo diría que el problema viene ya de enero que es cuando se empezó a ver falta de stock de material sanitario al donar\exportar de forma masiva a China (normal hasta cierto punto en ese momento). Luego en febrero cada vez lo veíamos más cerca y tampoco se hizo nada para garantizar el suministro de ese material.
Otra cosa que me pasma es que en una situación como esta parece que es imposible pedir listado de pasajeros procedentes de los lugares de riesgo a las compañías aéreas, entiendo que en condiciones normales no deban darlos por la ley de protección de datos salvo petición expresa de un juez, pero me extraña que el gobierno no pueda obtenerlos ante una emergencia sanitaria.

Falconash escribió:
JulesRussel escribió:@Falconash Habrá que ver también si hablamos de compras controladas de alguna forma por el propio gobierno chino o compras a empresas de China que puedan estar "adornando" las capacidades de los productos, cosa que no es nada nueva. Querría pensar que cuando son los países los que compran lo hacen con cierta mediación del gobierno chino pero viendo que el material sanitario sigue saliendo de China hacia cualquier tipo de consumidor y muchas veces sin certificado alguno ... :(


A mi me dá que la compra en Europa esta siendo un auténtico Free-For-All y hay mucho pájaro en Europa y China que se está aprovechando de la desesperación y sacando tajada.

Esa misma sensación me da a mí. También me creo que pueda venir unido a los importadores que no hacen bien sus deberes, estoy cansado de verlo en otros tipos de productos a nivel industrial y en concursos públicos así que no me extrañaría que pasé aquí, muchas veces no se hace por maldad si no por incompetencia (hablo de los importadores).
Si esos test empiezan a ser eficaces en un porcentaje alto a partir de la semana, digo yo desde la barra del bar que al menos se podrán utilizar para aquellos a los que se van a dar el alta, no? Otra cosa es que los hayan vendido como rápidos, que tampoco me extrañaría, y la diferencia de precios entre unos modelos y otros.

En relación a los tests, acaba de decir Ayuso en A3 que van a empezar a hacerlos masivamente en Madrid a partir de la semana que viene. Veremos.
masterkyo escribió:
Juaner escribió:
masterkyo escribió:
de aposteriori nada, es ingenuo pensar que si en enero en china estaban jodidos y el virus es 10 veces mas contagioso que la gripe aqui también estaríamos jodidos tarde o temprano, y si, hay modelos matemáticos que defienden mi hipótesis. Esas matemáticas que no entienden los que están al mando a no ser que los números sean euros.


Estoy de acuerdo en lo primero que dices, pero creo que también es un poco ingenuo pensar que un gobierno, el que sea porque lo estamos viendo, va a poner sus barbas a remojar a las primeras de cambio. Y que en caso de hacerlo vaya a tener apoyo mayoritario de su población. Aquí se los habrían comido vivos. Los modelos matemáticos ayudan pero no son la verdad absoluta tampoco. Si ha costado 15 días que la gente se quede en su casa de verdad con el volumen de contagios que había cuando se declaró el estado de alarma, ¿de verdad crees que si lo declaran el día 1 se habría respetado a rajatabla?


el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.

dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."

si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.

me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acuedo al menos en esto.


Efectivamente, estamos de acuerdo en que la ideología del gobierno no importa en absoluto. Y también lo estamos en que es verdad que decretos ley impopulares puestos por sus huevos han hecho. Pero uno que implique cerrar negocios y aumentar el desempleo de un mes para otro en casi 1 millon de personas creo que ninguno de los que se pasan por el parlamento hubiese tenido huevos a aprobarlo. Prácticamente no los ha tenido ningún país, no es algo que solo suframos nosotros.
Pues otro muy buen día en Asturias.

Sólo 49 nuevos casos (desde el 17 de marzo no había un dia con menos nuevos casos), un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.


Un saludo.
JasonTodd escribió:
kitinota escribió:
JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.

El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus


Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.

Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.

Creo que hay algunos que por mucho que intentes controlar el tema sanitario no serian comestibles igualmente y que afectarían al ser humano.

Pero claro explicar esto a gente que hace productos sin controles de mala cálidad como todo lo que fabrican en el mundo y comen lo que pillan lo mismo una rata que una rana o vive en una dictadura un tanto extraña...

Trump ya les tenía la oreja puesta y no se fiaba un pelo... me da a mi que como en USA se tuerza mucho la cosa ya pueden correr los chinos..

@believe23 gracias por el dato aunque es bueno para Asturias en general en España son muy malos desde ayer, Esperemos que las demas comunidades también mejoren.

@darkcaptain me refería a que seguramente sea peligroso llevarla sin saber usarla seguramente estes más protegido no lo dudo.
Los países con vacuna contra la tuberculosis obligatoria están teniendo menos muertes por coronavirus

https://fortune.com/2020/04/02/coronavi ... tb-deaths/

traduzco algunas partes:

Gonzalo Otazu, profesor asistente en el Instituto de Tecnología de Nueva York y autor principal del estudio, comenzó a trabajar en el análisis después de notar la baja cantidad de casos en Japón. El país había informado sobre algunos de los primeros casos confirmados de coronavirus fuera de China y no había instituido medidas de bloqueo como lo han hecho muchos otros países.

Otazu dijo que sabía de estudios que mostraban que la vacuna BCG brindaba protección no solo contra la bacteria de la tuberculosis sino también contra otros tipos de contagios. Por lo tanto, su equipo reunió los datos sobre qué países tenían políticas universales de vacuna BCG y cuándo se implementaron. Luego compararon el número de casos confirmados y muertes por Covid-19 para encontrar una fuerte correlación.

Entre los países de altos ingresos que muestran un gran número de casos de Covid-19, los EE. UU. e Italia recomiendan las vacunas BCG pero solo para personas que podrían estar en riesgo, mientras que Alemania, España, Francia, Irán y el Reino Unido. solían tener políticas de vacuna BCG pero las terminaron hace años o décadas. China, donde comenzó la pandemia, tiene una política de vacuna BCG pero no se cumplió muy bien antes de 1976, dijo Otazu. Países como Japón y Corea del Sur, que han logrado controlar la enfermedad, tienen políticas universales de vacuna BCG. Se consideró que los datos sobre casos confirmados de países de bajos ingresos no eran lo suficientemente confiables como para emitir un juicio firme.

Los científicos todavía están trabajando para comprender mejor por qué la vacuna BCG puede ser efectiva no solo contra la tuberculosis sino también contra otros microbios de enfermedades. El trabajo de una década de Netea muestra que la vacuna BCG sensibiliza el sistema inmune de tal manera que, cada vez que cualquier patógeno que se base en la misma estrategia de ataque que los ataques de la bacteria de la tuberculosis, esté listo para responder de una mejor manera que el sistema inmune de esos quienes no han recibido la vacuna.

En castellano:

https://www.pagina12.com.ar/256905-coro ... talia-y-es
Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias. Sólo 49 nuevos casos, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.


Un saludo.


Yo es algo que no entiendo, como se explica que gente centenaria se recupere de la enfermedad y el puto virus se pueda cargar a un GEO o gente joven sin patologías :-?

Una explicación es lo de la carga viral o el numero de bichos que le entre a uno pero que yo sepa no hay nada confirmado sobre este asunto, solo especulación.
Arizmendi escribió:
Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias. Sólo 49 nuevos casos, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.


Un saludo.


Yo es algo que no entiendo, como se explica que gente centenaria se recupere de la enfermedad y el puto virus se pueda cargar a un GEO o gente joven sin patologías :-?

Una explicación es lo de la carga viral o el numero de bichos que le entre a uno pero que yo sepa no hay nada confirmado sobre este asunto, solo especulación.
a mi me pasa igual.
@accanijo acabo de actualizar la tabla de datos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =586140641

Como siempre, si alguien esta interesado en que ponga los datos de algun pais adicional que avise.

España va camino al 1% de personas infectadas confirmadas en unas pocas semanas...
adrick escribió:
Arizmendi escribió:
Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias. Sólo 49 nuevos casos, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.


Un saludo.


Yo es algo que no entiendo, como se explica que gente centenaria se recupere de la enfermedad y el puto virus se pueda cargar a un GEO o gente joven sin patologías :-?

Una explicación es lo de la carga viral o el numero de bichos que le entre a uno pero que yo sepa no hay nada confirmado sobre este asunto, solo especulación.
a mi me pasa igual.


Pues lo expliqué yo el otro día ;)
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Sólo espero que no sea el mismo medico del clínic que éste...

1Saludo

¿Acaso mintió? ¿los síntomas no son similares a los de la gripe?

Pero vamos, que si tan poco te gustan las opiniones de los médicos del Clinic (un hospital tecrmundistas lleno de médicos mediocres), pues ver la del jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinai, que dijo lo mismo.

Pero vamos, que sabrán ellos.

Ambos sabemos tu discurso de esos días (y el mío) y el porqué mencionaste sus declaraciones.
Por mucho que te empeñes los aparatos médicos y los medicamentos hay que testarlos lo diga el médico que lo diga.
Sino ésto sería jauja.
1Saludo

Claro que hay que testearlos, pero esos ya lo fueron y lo hicieron quienes los van a utilizar, y no creo que en un hospital del nivel del Clinic, no sepan que los aparatos pueden interferir entre ellos, creo que cuando lo evaluaron, tuvieron eso presente.

Que no hablamos de un hospital de pueblo sino junto con el de La paz de Madrid, del mejor hospital de España.
El modelo matemático que más ha acertado con el coronavirus estima que la cuarentena durará hasta mediados de mayo

https://www.vozpopuli.com/sanidad/matem ... 66744.html

Según el estudio, ya hemos superado el pico de infectados y hospitalizados, pero no el de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que llegará el próximo 9 de abril


el pico de pacientes hospitalizados se habría producido justo este martes, 31 de marzo, lo que implicaría que todavía quedan varias semanas por delante de enorme presión para los hospitales de nuestro país, ya que de media, la hospitalización de los pacientes con Covid-19 dura varias semanas.

También indica que si se conociera el porcentaje de personas hospitalizadas que acaban en la UCI y las que se recuperan, o el de infectados que acaba hospitalizándose, se tendría una idea del número real de infectados que hay, incluso de los asintomáticos, que todavía no se conoce, y permitiría reducir la incertidumbre y hacer predicciones más robustas.

La UPV ha desarrollado un sitio web que publica diariamente, a tres días vista, la estimación de casos por la pandemia, aunque los resultados pueden variar con respecto a la realidad
masterkyo escribió:
el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.

dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."

si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.

me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acurdo al menos en esto.


Creo que todo el mundo esta de acuerdo en lo esencial y es que nuestros políticos sin importar el partido son todos una panda de ineptos incompetentes y que eso nos ha costado y nos esta costando vidas.

Pero dicho lo cual hay algo que quería comentarte se le esta dando mucho bombo al 8M o al mitin de VOX pero yo hace 2 semanas hice unos cálculos matemáticos para el caso del 8M de Madrid y el resultado fue que su no celebración (cancelar el 8M vamos) solo habría retrasado la curva unos 3 días y para el caso del mitin de VOX supongo que también hablamos de 1-2 día a lo sumo.

Así que el el mejor escenario planteable habría retrasado la curva 5 días

El mayor contribuyente en Madrid parece estar en los medios de trasporte de masas (metro, bus) y en las oficinas

Lo digo porque con los datos sobre la mesa (dejando de lado la estupidez e ineptitud/cuñadismo de barra de bar) el 8M y el mitin de VOX fueron poca cosa en comparación con tener el Metro/trasporte publico de Madrid funcionando todos los días con la gente hacinada yendo a trabajar en hora punta.

PD: Como digo me refiero en exclusiva al caso de Madrid no hice cálculos en otras ciudades

PD2: Esto no quita que permitir el 8M fuera una aberración solo que me gusta poner las cosas en su justa medida de "importancia" (que ya me he cruzado con más de uno que cree que todo es culpa del 8M :-| )

Saludos
Estwald escribió:
Lo que jode es que hayan ocultado información, no la hayan puesto en contacto y ahora, ni mi chica se puede despedir, ni yo puedo estar con ella, ahora que lo necesita (que encima, tiene a su padre de 91 años en casa). No deja de ser curioso que los aislan de los familiares supuestamente para protegerlos y luego se mueren igualmente (y estoy seguro que la mujer lo ha pasado muy mal estos días, sin poder ver a su sobrina ni entender lo que ocurría, fuera de la enfermedad). En fin.


Joer, lo siento mucho... pues sí... un asco cómo están haciendo todo...
adrick escribió:@believe23 gracias por el dato aunque es bueno para Asturias en general en España son muy malos desde ayer, Esperemos que las demas comunidades también mejoren.


Hombre, aquí imagino que aún quedará algún pequeño repunte. Pero la tendencia parece clara, aunque sea pronto aún. Pasamos de varios días en 70/80 nuevos positivos (con algún pico en el que superamos los 100) a andar en los 62 y 49 nuevos positivos en las últimas 48 horas.

Los trabajadores del laboratorio del HUCA ya dijeron hace unos 3 días que los positivos habían pasado del 20% al 10% (hacen ya más de 700 test diarios). Comentaban ese mismo día que lo ideal sería seguir la misma tendencia y acabar la semana con el 2/3% de positivos. Ese porcentaje sobre un total de más de 700 test al día supondría andar por los 20 y pico nuevos positivos para el domingo. No sé si será posible bajar tanto en tan poco tiempo, pero seguramente para la semana que viene ya andaremos por esa cifra (o eso espero...).


Lo importante es que, incluso las comunidades actualmente más afectadas, acabarán llegando a ese punto tarde o temprano. Igual que nos teníamos que fijar en Italia para lo malo, también podemos fijarnos en datos como estos que comento para lo bueno.



Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y ojo a la irreductible aldea gala que en este caso es Zamora:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 35141.html
Por otra parte, la Junta de Castilla y León acaba de sacar a la luz los datos de fallecimientos del último trimestre y resulta que este pasado marzo no solo ha sido un mes normal en cuanto a número de óbitos sino que incluso ha muerto menos gente en Zamora que en los últimos cuatro añ os.Las muertes por cualquier causa, no solo coronavirus en Zamora el pasado marzo han sido 211, frente a las 250 del año pasado, las 217 de 2018 y las 244 de 2017.

Es más, todo el trimestre ha sido favorable, ya que en enero, febrero y marzo la provincia ha registrado 691 fallecimientos, frente a los 768 del año pasado, los 723 de 2018 o los 797 de 2017

Cruzaremos los dedos para que siga así.
74819 respuestas