Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ZACKO escribió:hombre si tú generas y encima te chupas lo de los demás es una suma, serán más bichitos [toctoc]

Yo lo que tenía entendido es que en comparación lo que respiras de otros es insignificante con lo tuyo una vez infectado (también dicho por expertos). Pero mañana me veo ese vídeo que enlazáis entero que veo es bastante larguito y a ver qué dice, que yo no soy del ramo. A ver si me convence lo que dice o da pistas de otras fuentes para que pueda ver si me parece razonable el asunto o no.
exitfor escribió:
adrick escribió:
exitfor escribió:Si estás contagiado igual da que estés con uno o con 10 más contagiados que no vas a empeorar por ello.


Yo no estaría tan seguro como sea verdad lo de la carga virica explicaría porque muchos pasamos esos catarros tan raros algunos de un sólo día como mi caso y fiebre repentina y tantas muertes, no sería lo mismo contagiarte un momento por 1 que por 10.

Pero es que entonces estamos diciendo casi lo mismo. Si no lo estás, una alta carga vírica suma papeletas de que lo pilles. Pero si ya lo has desarrollado y te meten con mucha gente infectada poco va a cambiar cuando en tu organismo se está multiplicando en cantidades muy superiores a las que pueden entrarte.

Si más o menos decimos parecido pero si no lo desarrollas completamente y te meten con mas es a lo que me refiero vas sumando. Luego si rstas infectado podría ser lo mismo un suma y sigue. No me cuatra tantas muertes ya de cualquier edad sin patologia.

Esto... Las embarazadas si pueden quedarse estandolo, hay más casos. No se quien comentó esto último cuidado con lo que haceis que igual teneis 2x1 [+risas]
Yo entiendo que la carga vírica es importante en el momento del contagio ya que no es lo mismo empezar con 100 que con 10000 ya que el tiempo de reacción de tus defensas será siempre el mismo pero no su eficacia.

Ahora, que uno que apenas tiene síntomas porque su cuerpo está respondiendo bien se meta en un lugar lleno de infectados, pues muy seguro no me parece tampoco [comor?]
@adrick sino respiras bien lo siguiente quizás sea neumonía. Y eso sino se controla pues mal asunto amigo.
Blawan escribió:¿todavía negando lo de la carga viral?
Que país macho.



A ver, lo que te están diciendo es que la carga viral tiene importancia a la hora de pillarlo, que tengas mas probabilidades de infectarte o no. Pero una vez que estás infectado, tú mismo estás creando muchísimos mas virus de los que puedan existir fuera de tu cuerpo ya sea en el pomo de una puerta, en el asa del carro de la compra o los que te lance el tipo que para hablarte prácticamente te escupe en la cara.

De acuerdo. Ni yo ni los compañeros que te lo han dicho somos expertos en el tema, y es muy posible que estemos equivocados y tú tengas razón. Pero por eso mismo, ¿podrías poner el enlace a la fuente científica en la que basas tu argumento? Y, por favor, he dicho fuente científica; no me vale que me traigas ejemplos tipo La Secta o la "muy objetiva" Newtral de Anita Pastor.
me gustaría saber lo que opina el doctor Luis Enjuanes sobre la carga vírica.
Kuouz escribió:Sobre lo de Japón como ejemplo:

https://time.com/5812376/tokyo-olympics ... ons-spike/

Resumiendo un poco, se han venido maquillando las cifras de infectados y fallecidos pensando en la celebración de los JJOO.

Pues menuda tela aquí están dando todos un ejemplo de transparencia y solidaridad, al final los españoles vamos a parecer unos santos.
A ver mañana los datos que dan y si no tenemos de nuevo una subida, veremos..

Un poco a raiz de los ERTES que estamos sufriendo algunos, aunque en mi caso 80% de salario (60% empresa y 20% estado), de 40h a 24h la reducción, pues ya he presentado la declaración de la renta, que me dió por entrar a las 23:00 y ya me dejaba (lo mismo abrieron antes, así que daros prisa, que cuanto antes mejor...).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que por ahí podría estar una de las cuestiones, para unas cosas es un virus normal pero para otras no [fiu]
¿como puede ser que un médico de campaña diga que es clave, que no vayamos a los hospitales y un virologo diga que da igual la carga viral?
Yo me imagino que profundizar en ello daría problemas y seguramente a largo plazo la versión oficial sea que la carga viral no es importante.
Por supuesto no es el único factor a tener en cuenta.
@angelrebelde Yo no tengo razón porque yo sólo me hago eco de lo que dicen otros, que manía con señalar la luna y que te mordisqueen el dedo [hallow]
Además, no te das cuenta que no tiene sentido pedir rigurosidad científica cuando se están haciendo todo tipo tratamientos experimentales a ver que funciona bien y que funciona mal.
También subieron un video en el que un doctor daba unas pautas a seguir en caso de que el paciente cumpliera ciertos requisitos o síntomas, ese video iba dirigido a médicos no a profanos...y alguno aquí lo ponía en duda todavía!
jopasaps escribió:@adrick sino respiras bien lo siguiente quizás sea neumonía. Y eso sino se controla pues mal asunto amigo.
si lo sé socio vaya tela espero que no me toque bueno ni a mi ni a nadie que no lo tenga, eso o lo más tarde posible por todo éste panorama en los hospitales.
Sobre la carga viral:

La carga viral es la cantidad de virus que tenemos en la sangre, y aquellos que tienen una carga viral más alta, tienen una peor evolución de la enfermedad.

Si que influye en el contagio. A más carga viral, más virus en sangre o en saliva, y más probabilidades de contagiar con tu saliva a otras personas.

La carga viral del que contagia, NO influye en la evolución del contagiado. Alguien con alta carga viral tiene más probabilidades de contagiarte, pero no tiene por qué irte peor si te contagia alguien con poca carga viral que si te contagia alguien con mucha carga viral, no estarás más grave.

La gravedad del cuadro depende de lo efectivo que sea nuestro sistema inmune para defendernos del virus. Por eso tiene peor pronóstico en gente de mas de 60 años, porque su sistema inmune está más envejecido. A peor sistema inmune, más se replica el virus dentro de ti y más carga viral tendrás.

El modelo de Raoult, no demostrado todavía, dice que si nos contagia alguien con poca carga viral, apenas tendremos síntomas, pero si que crearemos anticuerpos contra el virus. Eso nos permitiría estar preparados y responder mejor cuando nos vuelvan a contagiar.

A personas jóvenes sin patologías previas a veces les va mal, aún teniendo un sistema inmune fuerte. La razón es que su sistema inmune reacciona con un síndrome hiperinflamatorio, y esto puede pasarle a cualquiera, creo que no depende de la edad, de ahí que algunos de los tratamientos que se usan como el Tocililzumab (anticuerpo monoclonal contra la interleucina 6) tengan el objetivo de frenar la respuesta inmune. Por cierto vale un pastón.

Espero que haya quedado todo claro, si tenéis alguna duda preguntad.

Fuente: Curso rápido sobre el coronavirus que está dando la academia CTO para los médicos y estudiantes de sexto que están siendo llamados para luchar contra el covid.
@xitorres entiendo entonces que podemos estar jodidos si:

1.- Nuestro sistema inmune está debilitado por otras patologías o edad.
2.- Nuestro sistema inmune está fuerte pero reacciona de forma exagerada contra el virus. (En este caso, la respuesta de nuestras defensas es la misma sea cual sea la carga viral? Es decir, desde que detecta el virus reacciona a lo bestia?)

Duda chorra pero bueno: Los alérgicos por ejemplo, tengo entendido que tenemos un sistema inmune que se pelea con todo, de ahí la reacción exagerada ante el alérgeno. Sería extrapolable esto a la reacción ante el virus que no conoce?

Gracias.
Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...
moysf escribió:@xitorres entiendo entonces que podemos estar jodidos si:

1.- Nuestro sistema inmune está debilitado por otras patologías o edad.
2.- Nuestro sistema inmune está fuerte pero reacciona de forma exagerada contra el virus. (En este caso, la respuesta de nuestras defensas es la misma sea cual sea la carga viral? Es decir, desde que detecta el virus reacciona a lo bestia?)

Duda chorra pero bueno: Los alérgicos por ejemplo, tengo entendido que tenemos un sistema inmune que se pelea con todo, de ahí la reacción exagerada ante el alérgeno. Sería extrapolable esto a la reacción ante el virus que no conoce?

Gracias.


1- No jodidos, pero si que son población de riesgo aquellos que toman inmunosupresores o inmunomoduladores; y también por supuesto los que tengan el sistema inmune debilitado.

2- La carga viral parece importar solo para contagiarte, no parece haber una relación entre la carga viral y la tormenta de citocinas o síndrome hiperinflamatorio.

3- Extrapolable no, porque no siguen los mismo circuitos de señalización, sería un símil muy de andar por casa. Al no seguir las mismas vías no da los mismos síntomas y no se trata con los mismos fármacos.
Lo que viene diciendo @xitorres es lo que creo que en general ya sabiamos (o por lo menos yo).

Es decir, al final, sea mas o menos peligroso que otro virus, o que pueda o no expandirse mas rapido, al final el resultado es el mismo.

Por eso la gripe se lleva cada año a tanta gente por delante, precisamente por lo mismo que ha comentado xitorres. Si tienes el sistema inmune mal, estas inmunodeprimido o ya tienes alguna enfermedad importante que pueda afectarte con algo como un virus asi (o tipo gripe) .... estas jodido .... de ahi que las personas de riesgo sea las que tienen asma, mayores de cierta edad, con tratamientos de cancer, etc.

Por tanto, y aqui la cosa ... si ademas de todo eso, tu sistema inmune esta mal por alguna razon, .... es posible que lo pases peor. Por eso el mismo virus a personas de edades similares y con un sistema inmune parecido, puede afectarle a uno un huevo, y a otro ser incluso asintomatico.

Pero lo realmente mas peligroso de este virus, esta en que te pille, te joda bien (porque no respondan tus defensas lo bien que deberian ....) y no haya cama, o tratamiento que darte .... ahi que la gente se muera.

Por eso, es muy importante decir que esta enfermedad NO ES MORTAL, lo que si lo es, es que se junte con mas cosas relacionadas con tu sistema inmune + que no haya como tratarte ....

josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...


Pues aqui en mallorca hasta hace nada, hacia un tiempo acojonante .... vamos, de 25º, y este finde, con la llegada de la primeravera ... una RASCA!!!
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Pues aquí que ni recuerdo la última vez que cuajó la nieve, y durante el estado de alarma van 2 nevadas... :-? :-?

Puede ser por alguna película que no recuerdo tipo matrix o abre los ojos, que me da la sensación de que son señales de que se ha roto el sistema de realidad virtual, o que todo es un sueño... XD

Tanta saturación de mascarillas, cifras, ertes, es que es una puta locura, la incertidumbre de saber cuando pasará esto...

Encima el primer día que nevó a saco estaba en la tienda currando y un camión maniobrando se estampó contra la tienda, ahí por un momento pensé que no podía ser real todo esto.


Como esto dure mucho no va a haber psiquiatras suficientes para tratarnos.
razorblade77 escribió:
Blawan escribió:¿todavía negando lo de la carga viral?
Que país macho.


pero es que no es tan evidente.

si segun esa teoria cuanto mas virus te entre mas malo te pones. a todo el mundo le va a entrar mucho virus, el suyo propio que le vuelve a entrar en el cuerpo.

la carga viral hace que empeores pero no la del ambiente sino si tu cuerpo no es capaz de medio contenerlo tu carga viral sera altisima, y te pondras peor.

la gente que se cura es porque su cuerpo ha podido vencerlo. Por tanto su propio cuerpo ha podido reducir la carga viral.

Y hay gente de la que esta hacinada en hospitales que se curan.

En resumen:

Tendras alta carga viral si tu cuerpo es incapaz de frenar la infecion.
Tandras baja carga viral si tu cuerpo es capaz de contenerlo.


No estoy del todo de acuerdo en esa afirmación,a menos exposición a virus,menos carga viral,no es lo mismo entrar en el metro llego de gente tosiendo,estornudando, que tocar una superficie de pueda tener partes de esa goticulas famosas que sean de una tamaño mayor a 300 nanometros creo que eran,y por ende entra menos virus,tu cuerpo lucharía mas fácil en el caso que te produzca enfermedad y síntomas.De hay viene lo del aislamiento
razorblade77 está baneado por "flames"
Anfitrión escribió:
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Pues aquí que ni recuerdo la última vez que cuajó la nieve, y durante el estado de alarma van 2 nevadas... :-? :-?

Puede ser por alguna película que no recuerdo tipo matrix o abre los ojos, que me da la sensación de que son señales de que se ha roto el sistema de realidad virtual, o que todo es un sueño... XD

Tanta saturación de mascarillas, cifras, ertes, es que es una puta locura, la incertidumbre de saber cuando pasará esto...

Encima el primer día que nevó a saco estaba en la tienda currando y un camión maniobrando se estampó contra la tienda, ahí por un momento pensé que no podía ser real todo esto.


Como esto dure mucho no va a haber psiquiatras suficientes para tratarnos.


Yo antes no creia en los chemtrail y os garantizo que en mi zona la guardia civil ha pillados ya varias veces avionetas con productos químicos supuestamente usados para frenar lluvias.

en mi zona tambien se ha tirado varios dias seguidos lloviendo cuando aqui es muy extraño.

En mi ciudad ha habido muchas veces que estaba lloviendo en TODA la península menos en mi ciudad.

Creo que desde el estado de alarma las avionetas no salen.

Tengo la teoria de que las usan en zonas agricolas.

si vives en una zona agricola y no llueve asiduamente puede que sea por eso.
razorblade77 escribió:
Anfitrión escribió:
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Pues aquí que ni recuerdo la última vez que cuajó la nieve, y durante el estado de alarma van 2 nevadas... :-? :-?

Puede ser por alguna película que no recuerdo tipo matrix o abre los ojos, que me da la sensación de que son señales de que se ha roto el sistema de realidad virtual, o que todo es un sueño... XD

Tanta saturación de mascarillas, cifras, ertes, es que es una puta locura, la incertidumbre de saber cuando pasará esto...

Encima el primer día que nevó a saco estaba en la tienda currando y un camión maniobrando se estampó contra la tienda, ahí por un momento pensé que no podía ser real todo esto.


Como esto dure mucho no va a haber psiquiatras suficientes para tratarnos.


Yo antes no creia en los chemtrail y os garantizo que en mi zona la guardia civil ha pillados ya varias veces avionetas con productos químicos supuestamente usados para frenar lluvias.

en mi zona tambien se ha tirado varios dias seguidos lloviendo cuando aqui es muy extraño.

En mi ciudad ha habido muchas veces que estaba lloviendo en TODA la península menos en mi ciudad.

Creo que desde el estado de alarma las avionetas no salen.




Bueno, aquí para fallas siempre había "posibilidad" de lluvia pero acababa dispersando...

Casualmente este año llueve como toca. Este año que no ha habido cohetes, ni castillos de fuegos artificiales...

Antiguamente sí se echaban productos antilluvia (yoduro de plata era?) pero eso supuestamente quedó prohibido.
Muere por coronavirus un adolescente de 13 años sin patologías previas en Reino Unido.
El joven dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia, que se declaró "más que devastada"
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4629.html
razorblade77 está baneado por "flames"
josete2k escribió:Antiguamente sí se echaban productos antilluvia (yoduro de plata era?) pero eso supuestamente quedó prohibido.


Si, es ilegal, pero lo siguen usando.

asi que que nos os sorprenda si estos ultimos dias ha llovido mas de lo normal en vuestra zona, es porque se ve que que en el estado a alarma las avionetas no salen.

espada1 escribió:Muere por coronavirus un adolescente de 13 años sin patologías previas en Reino Unido.
El joven dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia, que se declaró "más que devastada"
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4629.html
conforme mas casos haya mucha mas gente joven va a morir.
josete2k escribió:
razorblade77 escribió:
Anfitrión escribió:Pues aquí que ni recuerdo la última vez que cuajó la nieve, y durante el estado de alarma van 2 nevadas... :-? :-?

Puede ser por alguna película que no recuerdo tipo matrix o abre los ojos, que me da la sensación de que son señales de que se ha roto el sistema de realidad virtual, o que todo es un sueño... XD

Tanta saturación de mascarillas, cifras, ertes, es que es una puta locura, la incertidumbre de saber cuando pasará esto...

Encima el primer día que nevó a saco estaba en la tienda currando y un camión maniobrando se estampó contra la tienda, ahí por un momento pensé que no podía ser real todo esto.


Como esto dure mucho no va a haber psiquiatras suficientes para tratarnos.


Yo antes no creia en los chemtrail y os garantizo que en mi zona la guardia civil ha pillados ya varias veces avionetas con productos químicos supuestamente usados para frenar lluvias.

en mi zona tambien se ha tirado varios dias seguidos lloviendo cuando aqui es muy extraño.

En mi ciudad ha habido muchas veces que estaba lloviendo en TODA la península menos en mi ciudad.

Creo que desde el estado de alarma las avionetas no salen.




Bueno, aquí para fallas siempre había "posibilidad" de lluvia pero acababa dispersando...

Casualmente este año llueve como toca. Este año que no ha habido cohetes, ni castillos de fuegos artificiales...

Antiguamente sí se echaban productos antilluvia (yoduro de plata era?) pero eso supuestamente quedó prohibido.


No lo digo a malas pero es leeros y pensar que se os esta pirando la pinza xD.

Saludos!
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Me recuerda a él día de los santos cuando voy a ver a ni padre, lloviendo aunque sea época o mes de buen tiempo, encima con cosas malas,deprimente.. Parece un castigo del de arriba...

Aquí agua/nieve y un aire que se escucha por la persiana, además un frío...

Como sea así lo que dice @xitorres vaya panorama no lo cuenta ni uno mal o locos de estar encerrados, cuando salgamos medio gatos vamos a parecer...

Lo normal esque tengan algo en unos meses.

Pues según la oms nuestro error era no tener test para ir separando.
Anfitrión escribió:
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Pues aquí que ni recuerdo la última vez que cuajó la nieve, y durante el estado de alarma van 2 nevadas... :-? :-?

Puede ser por alguna película que no recuerdo tipo matrix o abre los ojos, que me da la sensación de que son señales de que se ha roto el sistema de realidad virtual, o que todo es un sueño... XD

Tanta saturación de mascarillas, cifras, ertes, es que es una puta locura, la incertidumbre de saber cuando pasará esto...

Encima el primer día que nevó a saco estaba en la tienda currando y un camión maniobrando se estampó contra la tienda, ahí por un momento pensé que no podía ser real todo esto.


Como esto dure mucho no va a haber psiquiatras suficientes para tratarnos.


Entre los mexicanos cerrando frontera a los yankees, las nevadas a destiempo y otra serie de incidentes poco usuales, de momento a lo que más se parece esto es a El día después de mañana xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Lord Duke escribió:
No lo digo a malas pero es leeros y pensar que se os esta pirando la pinza xD.

Saludos!


Yo tampoco me lo creía pero mira esto:

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 98888.html

El hallazgo de 26 cohetes antigranizo aviva la polémica de las avionetas antilluvia


https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 92677.html

Controlarán el espacio aéreo para vigilar las avionetas antigranizo


La lucha contra esto es totalmente oficial y esta asumido que es real.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo cogería esas noticias alarmistas con pinzas.
Extraño cuanto menos como se pide rigurosidad total para algunas cosas pero ninguna para otras ¿acaso no mueren adolescentes en el mundo de cosas que no sean coronavirus? ¿esos medios contrastan la información? ¿ya le han hecho la autopsia?
Ha muerto un adolescente en Francia, otro en Bélgica y otro en UK por lo que he visto.
¿conclusión? Van a morir muchos jóvenes.
En fin.
Por cierto, todos los años hace malo por semana santa XD
espada1 escribió:Muere por coronavirus un adolescente de 13 años sin patologías previas en Reino Unido.
El joven dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia, que se declaró "más que devastada"
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4629.html


Y en ese mismo hospital, una de las enfermeras, se suicida por sobredosis ¬_¬

Ya habían muerto 8 pacientes en ese mismo hospital, por Coronavirus:

https://www.mylondon.news/news/south-lo ... n=exchange
Me parece muy interesante el tema de las lluvias desde las restricciones del coronavirus, desde que se ha restringido el transporte aereo, mucha menos gente coge el coche etc, por una parte de la provincia de valencia en estas dos semanas solo he contado 4 dias de sol. Los otros,dias lluvia o bien nublado, ahora por ejemplo desde hace horas no para de llover.

Pero es curioso cuanto menos, se inicia cuarentena no para de llover y ni se espera que pare en unos dias. No se que correlacion real habra entre chermtrails, lluvia etc. Pero es para estudiarlo. Al igual que seria interesante saber si la lluvia tiene algun factor para frenar el virus en las superficies expuestas a la misma etc.
Blawan escribió:Yo cogería esas noticias alarmistas con pinzas.
Extraño cuanto menos como se pide rigurosidad total para algunas cosas pero ninguna para otras ¿acaso no mueren adolescentes en el mundo de cosas que no sean coronavirus? ¿esos medios contrastan la información? ¿ya le han hecho la autopsia?
Ha muerto un adolescente en Francia, otro en Bélgica y otro en UK por lo que he visto.
¿conclusión? Van a morir muchos jóvenes.
En fin.
Por cierto, todos los años hace malo por semana santa XD

Bueno eso si pero igual salgo con buen tiempo y cuando llegó al cementerio toma lluvia, pocas veces no llueve.

Pues curioso lo de la lluvia lógicamente la contaminación está relacionada con el clima.

@zemerzet tambien me gustaría saber eso ultimo
zemerket escribió:Me parece muy interesante el tema de las lluvias desde las restricciones del coronavirus, desde que se ha restringido el transporte aereo, mucha menos gente coge el coche etc, por una parte de la provincia de valencia en estas dos semanas solo he contado 4 dias de sol. Los otros,dias lluvia o bien nublado, ahora por ejemplo desde hace horas no para de llover.

Pero es curioso cuanto menos, se inicia cuarentena no para de llover y ni se espera que pare en unos dias. No se que correlacion real habra entre chermtrails, lluvia etc. Pero es para estudiarlo. Al igual que seria interesante saber si la lluvia tiene algun factor para frenar el virus en las superficies expuestas a la misma etc.

En Barcelona en los dias que llevamos de confinamiento ha llovido las mismas veces que en todo lo que llevamos de año, o poco faltará.
Hoy he hecho mi salida semanal al banco, super y farmacia (he empezado la temporada de alegias esta semana) y es un poco chocante empezar a ver negocios que hace unas semanas estaban con bastante gente con carteles de se alquila. No se donde acabaremos como esto siga así, hoy mismo final de mes han largado a la mitad del equipo con el que trabajo, este mes he pasado la criba pero con la incertidumbre que hay con todo el proximo igual soy yo y buscar trabajo en esta situación será una risa. Espero que esteis llevando lo mejor posible lo de quedarse en casa, mi rutina la verdad no ha cambiado mucho por lo que sin más, no creo que supere mi marca personal o igual me equivoco [carcajad], muchos animos a todos gente.

P.D. Lo de la lluvia ya lo dice el refranero popular que en abril aguas mil aunque que nieve si que es raro jaja
@usuario_casual Creo que sector restauracion etc lo tendra bastante mal dado que no se sabe que medidas tomaran en un futuro respecto a la apertura o acondicionar el local a un nuevo aforo para respetar distancias de seguridad entre personas etc. Los grandes centros de ocio por ejemplo parques de atracciones/tematicos tienen la apertura en junio. Asi que para un autonomo con local pequeño que un dia de buena caja era llenar casi por completo el aforo del local lo tiene muy dificil para prosperar, pero ante todo la incertidumbre y asfixia economica ( alquileres etc ) haran cerrar a muchos negocios.

@Hereze Yo cuando pase abril contrastare los datos de las fechas de las cuarentenas con la de otros años, me parece interesante. Mas que nada para ver si es casualidad o tiene alguna razon.
Lo de las lluvias es más fácil que todo eso. Hay un anticiclón bastante potente más al norte, con lo cual las borrascas pasan por dónde " tienen el camino abierto" por así decirlo. Pero si, vamos, curioso es que llevo contados desde el dia 14 sólo 4 dias sin lluvia.

Pero que no tiene nada que ver con el coronavirus y al planeta tampoco lo dejamos limpio por estar 2 meses en casita.
Madre mía, pero que poca memoria, si es lo más normal del mundo que llueva en esta época, a principios de primavera...si yo practicamente no recuerdo una semana santa en que no haya hecho mal tiempo XD .

Lo raro en todo caso es que este invierno, al menos aquí por Cataluña, ha sido muy cálido y de hecho en toda Europa ha sucedido similar..leí que en Moscú por ejemplo había sido la primera navidad sin nieve desde hacía tropecientos años..

Pero joder, que todo eso tenga que ver con el Covid-19....que hay un cambio climático? si. Que ese cambio climático no se traduce en que por estar 2 o 3 semanas confinados esté cambiando el clima? también. Es que es absurdo. Y no lo he leído solo en este foro.

Dicho esto, yo tengo muchas ganas de que llegue el calorcito. Porque además de que odio el frío, creo que podría ayudar mucho para que el dichoso virus no se propague tan fácilmente, que el virus "no esté en su salsa".
Obviamente esta claro que el hecho de no tener trafico, y tener un porron de cosas cerradas es bueno en cuanto al medio ambiente, como han dicho no creo que tenga nada que ver con que llueva o deje de llover, pero la calidad del aire por ejemplo en Madrid debe de estar mejorando una barbaridad.

En zaragoza se estan empezando a ver animales salvajes por las calles, ya solo por eso XD.
pues yo desde que se quedan en casa veo menos animales por la carretera [hallow]


Ya dieron por culo hace unos años. Pues nada, que se queden en casa y a mandar al ejército y que tomen el control, porque recibir abastecimientos es algo fundamental en este país tal y como está el panorama ahora mismo. Ya lo que faltaba, vamos.
razorblade77 está baneado por "flames"


Me parece muy egoísta sinceramente. Este momento no es para eso.

Que exijan epis y medios me parece correcto, que pidan perras no, ¿que pasa que si te pagan mas ya no te importa arriesgarte?

¿están los sanitarios pidiendo un plus? ¿Os imagináis que se declaran en huelga los sanitarios?

A ese puerto puede estar llegando material necesario.
Recomiendo este video dónde se habla y explica el fenómeno de la tormenta de citoquinas, en su canal tiene vídeos muy interesantes.

Yo sigo flipando con la gente , hoy delante de mi casa vinieron unas personas a ver la casa seguramente de una inmobiliaria que lleva sin vivir gente desde el verano como si no pasará nada y para colmo gente corriendo por la calle y al ir a comprar gente por todos lados....
Señor Ventura escribió:
Valmont escribió:En la discoteca diaria, hoy, "I will survive" de Gloria Gaynor.

Las anteriores fueron: "Resistiré", "Sobreviviré", "Color esperanza".

A ver cuál es el siguiente XD


Sacrifice, de motorhead.

https://youtu.be/T2CoNvyJNR0

[tadoramo]
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Aquí en murcia también está lloviendo bastante.
Mi colega dice que es porque los chemtrails no están saliendo a "fumigarnos" con el estado de alarma.
#No conspiranoico.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
mi padre dice que este castigo ha sido por mover a paco del valle
que pensáis?
Namco69 escribió:
Blackfedora escribió:No han quitado derechos innecesariamente

Venga, inecesariamente, eso diselo a los que estan echando horas como un esclavo en los hospitales. Ahora vas y les dices que tienes derecho a salir al parque a correr si quieres, que tu eres muy precavido y mantendras el metro y pico de distancia, cuando en casa estamos hasta los cojones de pedirselo a la gente cuando nos cruzamos con alguien en la escalera o hacemos la compra, y no hay tu tia.

Las cosas es estan haciendo mal y se tendrian que haber tomado las medidas antes, pero sinceramente, prefiero quedarme en casa con el sacrificio que eso conlleva (entre otras cosas, no poder ver a mi novia desde hace 2 semanas) a saber que mis padres estan en una UCI agonizando porque no tienen un respirador.


Estamos haciendo un sacrificio, q no garantiza, ni a mis padres ni a los tuyos, librarse de esa UCi

Una sacrificio, q no están librando a los q están en hospitales, trabajar como esclavos, dejándose la vida.

Porque este confinamiento mal implementado, NO busca cortar los contagios, como objetivo principal.

De nada sirve confinar a las personas 24h, No es suficiente, si no enseñas como se impide un contagio en esa salida puntual, ni localizas y aislas contagiados. Es alargar el proceso para no saturar la sanidad, cuestionable afirmación, viendo el panorama actual.

Su dureza y sacrificio extra no garantiza mejores resultados, es el camino rápido d ejecutar, sencillo de aplicar, y una tortura innecesaria para la población. Dejamos a todos en casa, meses? q ya se solucionará por arte de magia. Nada más.

Un saludo.
Thirteen escribió:Yo sigo flipando con la gente , hoy delante de mi casa vinieron unas personas a ver la casa seguramente de una inmobiliaria que lleva sin vivir gente desde el verano como si no pasará nada y para colmo gente corriendo por la calle y al ir a comprar gente por todos lados....


En algunos sitios es la pera la cantidad de gente que va a su rollo. Asi pasa lo que pasa, que la cosa se alargara mas de lo necesario. Y las empresas cada vez mas jodidas haciendo honor a mi Nick. Solo hay una manera de frenar esto y es cumpliendo la cuarentena de manera estricta, rezando porque empiece el calor (que no soluciona pero ayuda) y esperando a que los que nos gobiernan, su oposicion y todos los de las autonomias vayan a una
exitfor escribió:
ZACKO escribió:hombre si tú generas y encima te chupas lo de los demás es una suma, serán más bichitos [toctoc]

Yo lo que tenía entendido es que en comparación lo que respiras de otros es insignificante con lo tuyo una vez infectado (también dicho por expertos). Pero mañana me veo ese vídeo que enlazáis entero que veo es bastante larguito y a ver qué dice, que yo no soy del ramo. A ver si me convence lo que dice o da pistas de otras fuentes para que pueda ver si me parece razonable el asunto o no.


Miralo de otra forma

Es como decir que si te envenenas al tomar un producto, da igual que sigas tomando ese producto envenenado si total ya estás envenenado

No tiene sentido, seguir perjudicandote

Si te siguen entrando por ejemplo mil bichos cada día será mucho mejor no añadir más problema al problema

Creo que es de pura lógica
razorblade77 está baneado por "flames"
Od3n escribió:
josete2k escribió:Cambiando de tema...

Aquí en mi zona no para de llover desde el estado de alarma y empiezo a pensar que no es algo casual...

Aquí en murcia también está lloviendo bastante.
Mi colega dice que es porque los chemtrails no están saliendo a "fumigarnos" con el estado de alarma.
#No conspiranoico.


Tu colega tiene razon, precisamente en la región de murcia dejó de ser un bulo hace tiempo y es una realidad oficial, los chemtrail son reales y ya esta actuado la guardia civil y el ejercito contra ellos. De hecho está hasta judicializado el asunto.

Guardia civil, seprona, aemet, ministerio de defensa, jueces, estan investigando el tema. es mas que oficial. De hecho se han intervenido avionetas con los quimicos necesarios.
España necesita contener el coronavirus más deprisa que Hubei e Italia para no superar los 25.000 muertos en dos semanas


https://elpais.com/sociedad/2020/03/31/ ... 16509.html
74819 respuestas