Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@strumer Pues la verdad es que ni idea, pero por tiempo tampoco es que le haya dado a pasar la cuarentena, son todos iguales, da igual el color, no pueden estar en misa y repicando al mismo tiempo, ellos sólo exigen y no son capaces ni de dar ejemplo, les importamos una mierda a todos los políticos.
-Luna- escribió:Según el Pais el comercio por Internet se considera esencial, ¿se podrá seguir comprando todo no? Me extraña bastante...

Saludos


Hombre, pues si a partir de ahora se cerrasen aún más comercios, y el comercio por internet aumentase aún mucho más, yo creo que sería una buena medida de cara a mejorar todo esto, porque evitaría que la gente salga de su casa para la mayoría de cosas y al final dejándote el paquete ahí aparcado al salir de casa, poco riesgo de contagio ahí. Ya sea un pulsometro o comida. Y con el tabaco probablemente deberían de hacer lo mismo y cerrar estancos, de algún modo. Llevarlo a casa.

Supongo, sin tener mucha idea.
SECHI escribió:
Perfect Ardamax escribió:
SECHI escribió:
Y que pasa si esa gente no recibe la asistencia sanitaria? Entiendo que la palman porque sino fuera asi lo enviarian a casa como cualquier gripe y no es el caso.

Sino es así. Cual es la tasa de mortalidad del virus sin asistencia sanitaria?


El 20% es la cantidad de casos que necesitan ingreso hospitalario según las estadísticas

El el supuesto planteado de que no haya control alguno esto implica que el 100% de la población acabara infectándose por lo que hablamos de que el 20% de toda la población Española necesitara asistencia hospitalaria pero al no tenerla (es el supuesto que se plantea) entonces.....

Hablamos de que sin asistencia al menos de ese 20%...un 13-15% la palmaria (y el restante 5% saldría pero con secuelas de fibrosis pulmonar...lo que complicaría la siguiente gripe Estacional que cogiese)

En total al final hablamos de matar al 10% de la población Española en un año y al 5% restante en el siguiente (cuando cogieran la siguiente gripe estacional que les terminara por joder lo que quedo de sus pulmones)

Se mire por donde se mire eso es del todo inaceptable para cualquier sociedad moderna (y el daño psicológico que provocaría también haría mella) .

Saludos


Ok gracias por la explicación.

Con esa tasa de mortalidad es normal que haganlo que están haciendo. O tienes hospitales que puedan acoger y curar a ese 15% de la población (mas el resto de otros pacientes con otras dolencias como una pierna rota, un cancer o lo que sea claro) o expones a que un 15% de la población palme en un año o dos.

Son cifras que no se pueden contemplar en ninguna circunstancia y mas teniendo un amplio rango de edades que la puede palmar desde niños sanos hasta abuelos con un pie en la tumba antes de infectarse.

Gracias por la aclaración [beer]



La cosa es que un cierre total también jode la economía y acaba provocando el quiebre del estado con idéntico y fatalitico igual resultado así que hay que adoptar medidas especificas en margenes de tiempo específicos si queremos que esto funcione (aquí explico el procedimiento)

viewtopic.php?p=1749143720

Saludos
Loveforthevideogames escribió:
Hereze escribió:
joseee24 escribió:https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10448228/03/20/Irene-Montero-vuelve-a-dar-positivo-por-coronavirus.html


SEGUNDO POSITIVO DE MONTERO

tiene que seguir dando pena, ésta seguramente no ha estado infectada en su vida, y ha encontradoe ne sto la excusa perfecta para que no la pongan a parir por la cagada de la manifestación.

Compiiii que nos buscamos otro miniban XD

habrá que callarse sí XD XD XD
joseee24 escribió:
Bikerloco escribió:Pues pienso que después de estas dos semanas de confinamiento casi total, volveremos al estado de cuarentena actual por otros 15 días, prorrogables... a mentalizarse y mucho ánimo!!

No pueden decretar estado de alarma por dos veces consecutivas, hay plazos, estado de alarma son 15 días con una prórroga de otros 15 días si fuera necesario.

Después tienen que aumentar a estado de excepción y eso son 30 días, con medidas aún más duras.

¿Donde has leído eso? ¿Fuente?

Veo mucha gente empeñada en lo mismo o en qué no pueden ser más de 45 días pero en la constitución y en la ley no veo eso por ningún lado, según eso el estado de alarma no tiene límite de prórroga

Te quiero mi post del otro día diciendo lo mismo
Emigrante escribió:@Perfect Ardamax estás confundiendo el estado de alarma con el de excepción, el estado de alarma no tiene límite de prórrogas , y el caso de estado de excepción son 60 días el máximo (máximo 30 iniciales y 30 de prórroga)

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1978-31229

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.



https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774
Artículo sexto.

Uno. La declaración del estado de alarma se llevará a cabo mediante decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.


Sin han sacado otra ley orgánica y sé ha modificado mis disculpas, pero en principio no había límite de prórrogas para el estado de alarma


Y eso, si alguien tiene una fuente de que esto haya cambiado estaría bien poder ojearla
keko29 escribió:
Estwald escribió:Tiene guasa que la nueva medida la pagan los trabajadores: te lo venden como permiso retribuido que tienes que recuperar. Es decir: o te lo quitan de los días de vacaciones o te lo quitan de las horas o días de descanso...

Esto es una hijoputada, pues es el gobierno quien te obliga a parar y no es algo voluntario, con lo cual debería pagarlo el estado. Encima, como consecuencia de su inacción cuando esto comenzó.

Aquí siempre pagamos los curritos: unos han perdido el empleo y a saber cuando vuelven a trabajar. A otros se les ha aplicado un ERTE que les supone perder como poco un 30% de su sueldo y ya veremos en que estado vuelven a trabajar cuando vuelvan, si no se les aplica un ERE... a otros nos va a costar días de vacaciones o hipotecar nuestras horas/días de descanso sin poder rechistar y esperate si lo siguiente no será un ERTE, si esto se alarga...

Desde luego, es para estar cabreado: confinados en casa a la fuerza, pero oye, que estamos de "vacas" y no te quejes que te pagan el 100% [uzi] (coño, como que las vacaciones son remuneradas)


Que la situación es mucho más crítica de lo que debería haber sido si se hubieran tomado las medidas a tiempo... SI, por supuesto

Que vienen tiempos de solidaridad por parte de TODOS... también. Cuanta gente va a perder su trabajo? miles... cuántos autónomos se están arruinando? miles. Desde mi punto de vista, creo que es afortunado el que consiga mantener su empleo. No supone un problema para mí, que este año, de forma excepcional, porque estamos viviendo una situación extremadamente excepcional, mis vacaciones sean en cuarentena y cuando llegue julio y agosto esté trabajando sin vacaciones. Hay que concienciarse de una vez. Esto no es un problema menor... Puede destrozar la economía como una guerra. Alguien dudaría de que hay que arrimar el hombro, como hicieron nuestros abuelos, después de una guerra? Seguro que no...

No dudo que hay gente anonima que esta haciendo grandes cosas por ayudar. Que muchos trabajadores se estan esforzando.

Pero desde el gobierno no solo nos llevan por el camino de la ruina, sino ademas se rien en nuestra cara y muchos ni se dan cuenta...
Dime que ERTE estan haciendose ellos mismos para dar ejemplo. ¿Has visto algún dirigente reducirse el sueldo para ayudar a los hospitales?

Se rien en nuestra cara de forma disimulada y ni nos damos cuenta.
¿Que ERTE estan haciendose los políticos para ayudar y solidarizarse?
Esto acelera más el proceso de descomposición económica del país.
Solo el sector privado se solidariza. El sector público( a excepción del sector público sanitario), no se estan solidarizando al pedir que todas las rebajas y ajustes se hagan en los currelas del sector privado. Ellos, políticos y funcionarios, siguen a todo trapo como siempre de vacas gordas, y nadie dice nada ni ellos mismos disimulan el que toman algún tipo de medida para ajustarse como el resto.
Esto no se sostiene. El sector privado mantiene al sector público, mantiene a los pensionistas, mantiene todo el tinglado. El pais esta endeudado en más 1.800.000.000.000 (1.8 Billones) y todo el ajuste lo hace solo una parte de la población, que a la vez es el único sector que genera riqueza de verdad, si este sector se hunde nos hundimos todos. Y esto no es como la crisis de 2008 que a trancas y barrancas se fue capeando, esto es mucho mas gordo. Esto no se sostiene por este camino y esta forma de solidarizarse unos cuantos para mantener a muchos otros, solo haciendo solidarizarse a una parte de la población, en vez de a todos.
Estwald escribió:Tiene guasa que la nueva medida la pagan los trabajadores: te lo venden como permiso retribuido que tienes que recuperar. Es decir: o te lo quitan de los días de vacaciones o te lo quitan de las horas o días de descanso...

Esto es una hijoputada, pues es el gobierno quien te obliga a parar y no es algo voluntario, con lo cual debería pagarlo el estado. Encima, como consecuencia de su inacción cuando esto comenzó.

Aquí siempre pagamos los curritos: unos han perdido el empleo y a saber cuando vuelven a trabajar. A otros se les ha aplicado un ERTE que les supone perder como poco un 30% de su sueldo y ya veremos en que estado vuelven a trabajar cuando vuelvan, si no se les aplica un ERE... a otros nos va a costar días de vacaciones o hipotecar nuestras horas/días de descanso sin poder rechistar y esperate si lo siguiente no será un ERTE, si esto se alarga...

Desde luego, es para estar cabreado: confinados en casa a la fuerza, pero oye, que estamos de "vacas" y no te quejes que te pagan el 100% [uzi] (coño, como que las vacaciones son remuneradas)


Menos mal que no ha sido el llamar a filas.
Estwald escribió:Tiene guasa que la nueva medida la pagan los trabajadores: te lo venden como permiso retribuido que tienes que recuperar. Es decir: o te lo quitan de los días de vacaciones o te lo quitan de las horas o días de descanso...

Esto es una hijoputada, pues es el gobierno quien te obliga a parar y no es algo voluntario, con lo cual debería pagarlo el estado. Encima, como consecuencia de su inacción cuando esto comenzó.

Aquí siempre pagamos los curritos: unos han perdido el empleo y a saber cuando vuelven a trabajar. A otros se les ha aplicado un ERTE que les supone perder como poco un 30% de su sueldo y ya veremos en que estado vuelven a trabajar cuando vuelvan, si no se les aplica un ERE... a otros nos va a costar días de vacaciones o hipotecar nuestras horas/días de descanso sin poder rechistar y esperate si lo siguiente no será un ERTE, si esto se alarga...

Desde luego, es para estar cabreado: confinados en casa a la fuerza, pero oye, que estamos de "vacas" y no te quejes que te pagan el 100% [uzi] (coño, como que las vacaciones son remuneradas)

Los curritos...

Pues si eres autónomo ya ni te cuento, yo soy autónomo colaborador, eso significa que ni ERTE, ni paro ni baja... Seguir pagando el autónomo.

Pero no sólo eso, mi madre, no tiene derecho a cerrar porque el negocio está dentro de los esenciales, porque así lo han dictaminado, eso sí, la entrada de efectivo se ha reducido a 10 veces menos lo que suele entrar.

Para rematar, dicen que necesitas un 70% de facturación en marzo, el cierre se comercios de la se decretó a partir del 14, es prácticamente imposible llegar a dichas cifras...

Y, luego, de exenciones ninguna, que te dan la posibilidad de hacer un préstamo, que tienes que, evidentemente, pagar, así están ayudando...
@Emigrante
Yo también tenia entendido esto (máximo 30 días de prorroga) pero ya con lo que comentaste me hiciste dudar y leyendo parece que tienes razón (no hay limite de prorroga)

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Perfect Ardamax escribió:@Emigrante
Yo también tenia entendido esto (máximo 30 días de prorroga) pero ya con lo que comentaste me hiciste dudar y leyendo parece que tienes razón (no hay limite de prorroga)

Saludos

No hay limite del estado de alarma mas allá de tener que pedir autorizacion para renovarlo.

Podrimaos tirarnos 10 años asi.
razorblade77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Emigrante
Yo también tenia entendido esto (máximo 30 días de prorroga) pero ya con lo que comentaste me hiciste dudar y leyendo parece que tienes razón (no hay limite de prorroga)

Saludos

No hay limite del estado de alarma mas allá de tener que pedir autorizacion para renovarlo.

Podrimaos tirarnos 10 años asi.

Es lo triste,
razorblade77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Emigrante
Yo también tenia entendido esto (máximo 30 días de prorroga) pero ya con lo que comentaste me hiciste dudar y leyendo parece que tienes razón (no hay limite de prorroga)

Saludos

No hay limite del estado de alarma mas allá de tener que pedir autorizacion para renovarlo.

Podrimaos tirarnos 10 años asi.


No, no podríamos. No nosotros ni ningún país.
Luka_66 escribió:@strumer Logicamente se volvio a hacer la prueba de coronavirus y dio negativo. Por eso acudio al congreso.


Entonces soy yo que he entendido mal el tema este. Tenía entendido que desde que se pasaba la enfermedad, había que guardar unas 2 semanas de cuarentena porque aún se podía contagiar. No se decía eso? O son 2 semanas desde que desaparecen los síntomas si no te hacen un test?
Molonator69 escribió:
Estwald escribió:Tiene guasa que la nueva medida la pagan los trabajadores: te lo venden como permiso retribuido que tienes que recuperar. Es decir: o te lo quitan de los días de vacaciones o te lo quitan de las horas o días de descanso...

Esto es una hijoputada, pues es el gobierno quien te obliga a parar y no es algo voluntario, con lo cual debería pagarlo el estado. Encima, como consecuencia de su inacción cuando esto comenzó.

Aquí siempre pagamos los curritos: unos han perdido el empleo y a saber cuando vuelven a trabajar. A otros se les ha aplicado un ERTE que les supone perder como poco un 30% de su sueldo y ya veremos en que estado vuelven a trabajar cuando vuelvan, si no se les aplica un ERE... a otros nos va a costar días de vacaciones o hipotecar nuestras horas/días de descanso sin poder rechistar y esperate si lo siguiente no será un ERTE, si esto se alarga...

Desde luego, es para estar cabreado: confinados en casa a la fuerza, pero oye, que estamos de "vacas" y no te quejes que te pagan el 100% [uzi] (coño, como que las vacaciones son remuneradas)


Menos mal que no ha sido el llamar a filas.


A ti no te llamarían, pero también, también [poraki]
Perfect Ardamax escribió:
SECHI escribió:
Nevermore2 escribió:@SECHI ha dicho que el 40% requeriría atención hospitalaria, no que el 40% vaya a morir...


Y que pasa si esa gente no recibe la asistencia sanitaria? Entiendo que la palman porque sino fuera asi lo enviarian a casa como cualquier gripe y no es el caso.

Sino es así. Cual es la tasa de mortalidad del virus sin asistencia sanitaria?


El 20% es la cantidad de casos que necesitan ingreso hospitalario según las estadísticas

El el supuesto planteado de que no haya control alguno esto implica que el 100% de la población acabara infectándose por lo que hablamos de que el 20% de toda la población Española necesitara asistencia hospitalaria pero al no tenerla (es el supuesto que se plantea) entonces.....

Hablamos de que sin asistencia al menos de ese 20%...un 13-15% la palmaria (y el restante 5% saldría pero con secuelas de fibrosis pulmonar...lo que complicaría la siguiente gripe Estacional que cogiese)

En total al final hablamos de matar al 10% de la población Española en un año y al 5% restante en el siguiente (cuando cogieran la siguiente gripe estacional que les terminara por joder lo que quedo de sus pulmones)

Se mire por donde se mire eso es del todo inaceptable para cualquier sociedad moderna (y el daño psicológico que provocaría también haría mella) .

Saludos

Si no fuera porque eres tú el que lo escribe, me parecerían unos datos demasiado alarmistas
"También los kioscos permanecerán abiertos, como hasta ahora."

¿Un Kiosco es esencial? ¿En serio?

Tócate los cojones... [plas]
razorblade77 está baneado por "flames"
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Emigrante
Yo también tenia entendido esto (máximo 30 días de prorroga) pero ya con lo que comentaste me hiciste dudar y leyendo parece que tienes razón (no hay limite de prorroga)

Saludos

No hay limite del estado de alarma mas allá de tener que pedir autorizacion para renovarlo.

Podrimaos tirarnos 10 años asi.


No, no podríamos. No nosotros ni ningún país.


me refiero a que legalmente no hay limite. Qui no se para de repetir que 30 dias ya no se puede prorrogar mas.
banderas20 escribió:"También los kioscos permanecerán abiertos, como hasta ahora."

¿Un Kiosco es esencial? ¿En serio?

Tócate los cojones... [plas]

Medios d comunicación. Periódicos
banderas20 escribió:"También los kioscos permanecerán abiertos, como hasta ahora."

¿Un Kiosco es esencial? ¿En serio?

Tócate los cojones... [plas]

No, pero el acceso a la prensa sí que es un derecho constitucional, y alguien los tiene que vender claro.
Los funcionarios que estén confinados sin trabajar, el estado tendría que aplicarles una bajada de sueldo como si le hiciesen un ERTE como mínimo.
@razorblade77 Yo tampoco lo tengo muy claro. Supongo que lo de las dos semanas será el promedio de tiempo que debe estar la gente en cuarentena, en todos aquellos casos que no les han realizado las pruebas. Un plazo medio en el que la mayoría de gente se va a recuperar y daría negativo en una prueba.
@Blackfedora , @Hereze

¿Pero en la actualidad quien no tiene TV/Radio/Internet para informarse? ¿Es realmente necesario acceder a un periódico en papel?

OK. Pongamos que necesito un periódico. ¿No pueden repartirse a domicilio como se hace con la comida en los casos de gente mayor?

No. Es mucho más inteligente exponerse a sobar un periódico que ha pasado por 20 manos. [facepalm]
Blawan escribió:
Mr_Link escribió:
Blawan escribió:A mi lo que me queda claro leyendo esos primeros mensajes es la gravedad que ha producido el ocultamiento de información del gobierno chino, porque si esto pasa en cualquier otro país se da la voz de alarma.
Eso sí, luego hay que leer que buenos son los países asiáticos con su mente colmena ehh y que son el ejemplo a seguir. [oki]


El gobierno chino no tiene la culpa que los gobiernos occidentales se hayan tomado el virus a cachondeo, ellos han tomado medidas mas drasticas que ningun otro pais del mundo, y a las claras esta que han dado mejor resultado que las que han tomado gobiernos mas "democraticos".
Los datos sobre el genoma del virus los tienen todos los cientificos que hayan querido acceder a ellos desde Diciembre o Enero, asi que lo de echarle la culpa a los chinos de la ineptitud y negligencia de otros no cuela.
Y por supuesto que paises como Corea son el ejemplo a seguir en una crisis como esta, donde se ha hecho lo que se tenia que hacer, test en masa y contener el virus...
Si los gobiernos occidentales hubieran cerrado sus fronteras y tomado medidas de contencion paises como España e Italia no se encontrarian en la situacion actual, ya no hablo de la irresponsabilidad de otros paises que han actuado todavia mas tarde o donde a dia de hoy todavia se toman el tema a cachondeo...
Me toca la moral cuando sale el experto de turno a decir que esto no tenia remedio y que el virus iva a llegar si o si... posiblemente el virus llegaria pero las autoridades europeas no han hecho absolutamente nada para impedirlo, y la OMS se ha mostrado como un organismo totalmente inoperante en esta crisis,...
Si se hubieran tomado medidas desde el dia uno en los aeropuertos, hecho controles y aislado a los casos detectados seguramente ahora mismo estariamos hablando del virus en el mismo tono que se hablo de otros anteriores y no viviendo una autentica pesadilla.

Si el gobierno chino o su población hubieran dicho que estaban incinerado cadáveres a paladas a lo mejor si se habían cerrado los aeropuertos.
Defender al gobierno chino es una salvajada aunque entiendo que es fácil perder la perspectiva.


Quien defiende nada, yo digo que el gobierno chino tomo las medidas que creyo necesarias.
El gobierno chino no es culpable de que los gobiernos de medio mundo se hayan tomado el virus a cachondeo.
Los datos sobre la gravedad del virus estaban en manos del gobierno español desde hace meses, dicho por uno de sus ministros, asi que menos propaganda y querer desviar culpas.
Tu y varios mas si quereis defender lo indefendible disparando a todo lo que se mueve y tirando balones fuera, todavia no os he leido ni un solo reproche al culpable, soys encubridores de este y para mi el que encubre a un delincuente es igual de delincuente.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mr_Link escribió:El gobierno chino no es culpable de que los gobiernos de medio mundo se hayan tomado el virus a cachondeo.


El gobierno chino también se lo tomó a cachondeo. Siendo el único pais del mundo que pudo haber finiquitado el virus.

Tardaron 2 meses en tomar medidas. Cuando ya el virus estaba en todas partes.

Tambien silenciaban a los críticos y a los que divulgaban noticias.
Señores.... Yo me salgo del hilo...

Con todos mis respetos .. esto es una fuente de desinformación brutal.

Por un lado, afirmaciones que ya se han desmentido una y mil veces repitiendose hasta el infinito.

Por otro, preguntas al viento de las que nadie sabe la respuesta... Hasta cuando dura esto? Mi trabajo es esencial? Puedo ir al súper a 300m si tengo uno a 290m?

Y por último, el catastrofismo... Vamos a morir todos .. nos vamos a matar entre nosotros ... Somos el peor país del mundo....

Quizás a algunos os sirva como vía de escape. Pero a mí me está volviendo loco. Personalmente recomiendo a todo el mundo que se serene, que se mentalice, y que piense que esto es lo que hay. En otros países viene un tsunami y mueren 100.000. en otros un terremoto y 50.000. en otros hay guerras y muerte y más muerte... Aquí nos vamos a volver todos locos.

Lo dicho. Me apeo. Se que tampoco va a cambiar nada porque no soy de la gente más participativa aquí... Pero tenía que decirlo.
gojesusga escribió:Los funcionarios que estén confinados sin trabajar, el estado tendría que aplicarles una bajada de sueldo como si le hiciesen un ERTE como mínimo.


Entran ahí los diputados y senadores que estan en casa?

Antes de hacer eso, nos envían a todos a trabajar otra vez.
eXpineTe escribió:Señores.... Yo me salgo del hilo...

Con todos mis respetos .. esto es una fuente de desinformación brutal.

Por un lado, afirmaciones que ya se han desmentido una y mil veces repitiendose hasta el infinito.

Por otro, preguntas al viento de las que nadie sabe la respuesta... Hasta cuando dura esto? Mi trabajo es esencial? Puedo ir al súper a 300m si tengo uno a 290m?

Y por último, el catastrofismo... Vamos a morir todos .. nos vamos a matar entre nosotros ... Somos el peor país del mundo....

Quizás a algunos os sirva como vía de escape. Pero a mí me está volviendo loco. Personalmente recomiendo a todo el mundo que se serene, que se mentalice, y que piense que esto es lo que hay. En otros países viene un tsunami y mueren 100.000. en otros un terremoto y 50.000. en otros hay guerras y muerte y más muerte... Aquí nos vamos a volver todos locos.

Lo dicho. Me apeo. Se que tampoco va a cambiar nada porque no soy de la gente más participativa aquí... Pero tenía que decirlo.



Hasta luego.

Volviendo a lo que nos ocupa, ¿habéis visto la curva de USA? Da verdadero miedo.
@razorblade77 En este vídeo creo que se explica bastante bien la secuencia de cómo fueron los acontecimientos en China desde la aparición del virus. Cada uno puede valorar los aciertos y los errores. Cagadas cometieron, es evidente... Pero en occidente nos llevamos la palma, eso también hay que reconocerlo

Video
razorblade77 está baneado por "flames"
keko29 escribió:En este vídeo creo que se explica bastante bien la secuencia de cómo fueron los acontecimientos en China desde la aparición del virus. Cada uno puede valorar los aciertos y los errores. Cagadas cometieron, es evidente... Pero en occidente nos llevamos la palma, eso también hay que reconocerlo

Video


Pero no olvides que estuvo en su mano haber aniquilado el virus para siempre. Ellos también primaron la economía a la salud.

¿que occidente actuó tarde? claro, pero posiblemente pensaban que esto era como el merc o el sars cov 1, que fueron virus que no se terminaron extendiendo.

Tanto occidente como china tienen algo en común las medidas tomadas han sido por obligación, no por prevención.
gojesusga escribió:Los funcionarios que estén confinados sin trabajar, el estado tendría que aplicarles una bajada de sueldo como si le hiciesen un ERTE como mínimo.


Pues estarían haciendo algo ilegal, y tendrían que devolverlo. El permiso por fuerza mayor, ya está contemplado en la ley, en el estatuto básico del empleado público. Los de algunos con los funcionarios es enfermizo.

Lo que sí que podrían hacer, y no me parecería mal para ayudar a levantar el país, y siendo funcionario, es una bajada de sueldo o supresión de paga extra, pero eso que tú dices es completamente ilegal. Supongo que así también te quedarías a gusto, qué triste es que le desea el mal a los demás.

Por cierto, yo me he quedado dos semanas para poder cuidar de mi hijo de dos años, que no tenía con quien dejarlo, renunciando a mi sueldo. Ahora no puedo ir a trabajar ni aunque quiera, dime qué culpa tengo yo de eso.
razorblade77 escribió:
Mr_Link escribió:El gobierno chino no es culpable de que los gobiernos de medio mundo se hayan tomado el virus a cachondeo.


El gobierno chino también se lo tomó a cachondeo. Siendo el único pais del mundo que pudo haber finiquitado el virus.

Tardaron 2 meses en tomar medidas. Cuando ya el virus estaba en todas partes.

Tambien silenciaban a los críticos y a los que divulgaban noticias.


Se puede entender que el gobierno chino se tomara medio en guasa este nuevo coronavirus, ya que los anteriores fueron bastante mas benignos que este, creo haber leido que el virus de 2003 tuvo unos cuantos miles de infectados y el posterior otros tantos...
En cuanto a la represion mediatica en aquel pais, no es nada nuevo, ni nada que sorprenda a nadie.
El virus es imposible que fuera finiquitado, hubiera llegado igual, no olvidemos que vivimos en un mundo globalizado y hace años los cientificos vienen avisando de que una situacion asi iba a suceder.
Lo que si que no tiene defensa ninguna es que el resto del mundo, aun viendo que en China la cosa se iba de madre se lo han tomado a guasa.
"Nada, esto es una gripe mas, mira la que estan liando los chinos estos..."
Y esto lo decian los supuestos expertos hace nada y menos...
Si hay que imponerle sanciones a China pasada la crisis lo tendran que dirimir entre el resto de paises, pero eso en ningun caso excusa de responsabilidad a los que han mostrado su incompetencia y negligencia durante esta.
Nadie dice que el virus no hubiera llegado a España o Italia, pero parece bastante claro que si se hubieran tomado medidas cuando correspondia no hubiera llegado al nivel de catastrofe que es ahora, y de eso no tienen la culpa los chinos....
KillBastardsII escribió:Bueno señores, a ver que tal sale el experimento este. Solo recordar ningún país esta haciendo de bloquear el 90% de su economía, ninguno.
¿Cuánto tiempo creeis que queda antes del default y la suspensión de pagos del estado?
¿Cuántas semanas quedan antes de que el gobierno no pueda pagar el paro y las ayudas?
¿Cuánto queda para empezar los saqueos de mercados de comida como ya pasa en Italia?

Esta medida no es sostenible, en pocas semanas, se acaba el dinero del estado y despues ¿Qué?
Los que no tengan ahorros y tengan que pagar sus alquileres e hipotecas que van hacer sin trabajar y con el estado arruinado para pagar las ayudas? ¿Volvemos a lar cartillas de racionamiento?

El virus no va desaparecer en 1 mes como por arte de magia, por mucho confinamiento y por mucha reduccion de curvas, a la que la gente salga a la calle es un vuelta a empezar despues de acabar el estado de alarma.

En fin, ningún país esta haciendo esta locura de paralizar gran parte de su economía. Lo mas parecido es Italia y alli ya está incubandose el estallido social los saqueos etc...
Demasiado incosciente al mando.


Mientras no haya millones de tests, mascarillas para todos y apps de seguimiento de los afectados, no vamos mas que al hoyo.
eXpineTe escribió:Señores.... Yo me salgo del hilo...

Con todos mis respetos .. esto es una fuente de desinformación brutal.

Por un lado, afirmaciones que ya se han desmentido una y mil veces repitiendose hasta el infinito.

Por otro, preguntas al viento de las que nadie sabe la respuesta... Hasta cuando dura esto? Mi trabajo es esencial? Puedo ir al súper a 300m si tengo uno a 290m?

Y por último, el catastrofismo... Vamos a morir todos .. nos vamos a matar entre nosotros ... Somos el peor país del mundo....

Quizás a algunos os sirva como vía de escape. Pero a mí me está volviendo loco. Personalmente recomiendo a todo el mundo que se serene, que se mentalice, y que piense que esto es lo que hay. En otros países viene un tsunami y mueren 100.000. en otros un terremoto y 50.000. en otros hay guerras y muerte y más muerte... Aquí nos vamos a volver todos locos.

Lo dicho. Me apeo. Se que tampoco va a cambiar nada porque no soy de la gente más participativa aquí... Pero tenía que decirlo.


Lógicamente hay mucho enfado. Es lo que tiene estar encerrado sin fecha límite y con perspectivas económicas nada halagüeñas.

Además la información que nos proporcionan las autoridades tampoco invita al optimismo, además de contradecirse contínuamente.

Con semejante panorama lo mínimo que tiene la gente es el derecho al pataleo, aunque sea en un foro.

Pero bueno, adiós.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mr_Link escribió:
razorblade77 escribió:
Mr_Link escribió:El gobierno chino no es culpable de que los gobiernos de medio mundo se hayan tomado el virus a cachondeo.


El gobierno chino también se lo tomó a cachondeo. Siendo el único pais del mundo que pudo haber finiquitado el virus.

Tardaron 2 meses en tomar medidas. Cuando ya el virus estaba en todas partes.

Tambien silenciaban a los críticos y a los que divulgaban noticias.


Se puede entender que el gobierno chino se tomara medio en guasa este nuevo coronavirus, ya que los anteriores fueron bastante mas benignos que este, creo haber leido que el virus de 2003 tuvo unos cuantos miles de infectados y el posterior otros tantos...
En cuanto a la represion mediatica en aquel pais, no es nada nuevo, ni nada que sorprenda a nadie.
El virus es imposible que fuera finiquitado, hubiera llegado igual, no olvidemos que vivimos en un mundo globalizado y hace años los cientificos vienen avisando de que una situacion asi iba a suceder.
Lo que si que no tiene defensa ninguna es que el resto del mundo, aun viendo que en China la cosa se iba de madre se lo han tomado a guasa.
"Nada, esto es una gripe mas, mira la que estan liando los chinos estos..."
Y esto lo decian los supuestos expertos hace nada y menos...
Si hay que imponerle sanciones a China pasada la crisis lo tendran que dirimir entre el resto de paises, pero eso en ningun caso excusa de responsabilidad a los que han mostrado su incompetencia y negligencia durante esta.
Nadie dice que el virus no hubiera llegado a España o Italia, pero parece bastante claro que si se hubieran tomado medidas cuando correspondia no hubiera llegado al nivel de catastrofe que es ahora, y de eso no tienen la culpa los chinos....


El mundo esta totalmente envenenado por el dinero.

Veían lo que estaba ocurriendo y no querian parar la economia. Si no lo han hecho por el estado del planeta, no iba a hacerlo por esto en su inicio.

Habia que haber hecho dos cosas: la primera china debía haber cerrado sus fronteras de salida, mirar como las de entrada si la cierran pero las de salida no las cerraron en su momento. Y el resto del mundo cerrar a china.

Ademas todo esto había que haberlo hecho en diciembre. en enero posiblemente ya era tarde.

Pero todos sabemos que era imposible que en diciembre se hiciese eso, cuando para tomar medidas por el cambio climatico llevan mas de 20 años y siguen sin ponerse de acuerdo!!! No iba a actuar a nivel mundial en cuestion de horas.

Esto es un problema global, de nada sirve que un solo pais actue si no lo hacen los demas. En China ya lo estan viendo, hay un problema y en breve pues les saldra un foco.

De hecho es posible que en no mucho tiempo veamos la realidad claramente, aunque las medidas tomadas aqui funcionasen, el resto del mundo seguira infectado. No se podran levantas las restricciones.
razorblade77 escribió:
keko29 escribió:En este vídeo creo que se explica bastante bien la secuencia de cómo fueron los acontecimientos en China desde la aparición del virus. Cada uno puede valorar los aciertos y los errores. Cagadas cometieron, es evidente... Pero en occidente nos llevamos la palma, eso también hay que reconocerlo

Video


Pero no olvides que estuvo en su mano haber aniquilado el virus para siempre. Ellos también primaron la economía a la salud.

¿que occidente actuó tarde? claro, pero posiblemente pensaban que esto era como el merc o el sars cov 1, que fueron virus que no se terminaron extendiendo.

Tanto occidente como china tienen algo en común las medidas tomadas han sido por obligación, no por prevención.


En eso estoy al 100% de acuerdo contigo. Pudieron erradicar el virus pero, al igual que en occidente, primó la economía.

Pero es que además en occidente, para evitar una crisis económica, no se tomaron las medidas necesarias. Consecuencia, crisis sanitaria brutal, que está desembocando en otra crisis económica aún más brutal. Eso es una gestión nefasta de la situación. Máxime cuando teníamos los casos de China, Italia, Corea del Sur, Japón... Y no me consuela ver cómo el resto de países europeos y EEUU están siendo tan patanes como nosotros.
@Perfect Ardamax gracias, es que no solo lo he leído aquí y ya tenía dudas, por que compañeros de mi pareja están empeñados en lo mismo, le dije a él que preguntara y no le supieron decir. Yo ya estaba mosqueado, por sí lo habían cambiado en vista de tanta gente que decía lo mismo
Muere un paciente con coronavirus tras precipitarse desde la ventana del hospital
https://www.larazon.es/andalucia/202003 ... fv3hq.html
@razorblade77

Exacto.
El problema es que se pensaban que este coronavirus iba a ser como los anteriores, que los focos estuvieron muy localizados, y menos mal porque tanto el Sars como el Mers, perdonarme si no los he escrito bien, tenian una tasa de mortalidad bastante mas alta que este pero tambien una nivel de contagio mucho menor...
El problema es que ningun gobierno ha querido tomar medidas que de quedarse en nada hubieran resultado impopulares y le hubieran supuesto un coste politico.
Se ha querido defender la economia y no han previsto que si la pandemia llegaba a estos niveles la economia se iba a resentir si o si, o es que dejar que el total de la poblacion de una nacion se contagie no va a tener repercusiones igual o mas graves para la economia de este?.
Yo el reproche que les hago es que una vez que se vio que en China la cosa se les iba de las manos, y de eso no hace dos dias precisamente, porque no empezaron a tomar medidas como cancelar los vuelos directos con aquel pais, y controlar a toda persona que entrara y en el pasaporte se pudiera comprobar que hace poco hubiera estado alli.
Las cosas se han hecho mal desde el principio, visto que se habian declarado focos de contagio se deberia de haber empezado a hacer test en masa hace tiempo en esos lugares.
Y es que ademas si se hubieran tomado medidas desde un principio hubieran tenido menor coste economico del que va a tener remediar esta situacion, que ya veremos cuando y como salimos de ella y con que coste de vidas y economico...
En cuanto a lo de que los chinos podrian haber acabado con el virus, permiteme que lo dude, viendo el tiempo de incubacion y lo que tarda en algunos casos en aparecer los sintomas. Sumale la globalizacion en la que vivimos en la que en una horas estas de una punta del planeta en la otra... yo lo veo practicamente imposible.
banderas20 escribió:@Blackfedora , @Hereze

¿Pero en la actualidad quien no tiene TV/Radio/Internet para informarse? ¿Es realmente necesario acceder a un periódico en papel?

OK. Pongamos que necesito un periódico. ¿No pueden repartirse a domicilio como se hace con la comida en los casos de gente mayor?

No. Es mucho más inteligente exponerse a sobar un periódico que ha pasado por 20 manos. [facepalm]


Yaa, pero la prensa escrita es el represente por autonomasia de la difusión informativa. Si el gobierno d turno, prohibiera su venta, ni t imaginas la repercusión. Todos los medios hablarían de censura, represión, manipulación,... El fin del derecho a la información.

Resumiendo no hay valor, aunq supusiera un vector de contagio, no entró en el tema si así es. La consecuencia, quioscos abiertos.

La cuestión graciosa, dónde va usted?. A comprar el periódico.

Saludos
comance escribió:
Perfect Ardamax escribió:
SECHI escribió:
Y que pasa si esa gente no recibe la asistencia sanitaria? Entiendo que la palman porque sino fuera asi lo enviarian a casa como cualquier gripe y no es el caso.

Sino es así. Cual es la tasa de mortalidad del virus sin asistencia sanitaria?


El 20% es la cantidad de casos que necesitan ingreso hospitalario según las estadísticas

El el supuesto planteado de que no haya control alguno esto implica que el 100% de la población acabara infectándose por lo que hablamos de que el 20% de toda la población Española necesitara asistencia hospitalaria pero al no tenerla (es el supuesto que se plantea) entonces.....

Hablamos de que sin asistencia al menos de ese 20%...un 13-15% la palmaria (y el restante 5% saldría pero con secuelas de fibrosis pulmonar...lo que complicaría la siguiente gripe Estacional que cogiese)

En total al final hablamos de matar al 10% de la población Española en un año y al 5% restante en el siguiente (cuando cogieran la siguiente gripe estacional que les terminara por joder lo que quedo de sus pulmones)

Se mire por donde se mire eso es del todo inaceptable para cualquier sociedad moderna (y el daño psicológico que provocaría también haría mella) .

Saludos

Si no fuera porque eres tú el que lo escribe, me parecerían unos datos demasiado alarmistas


He hecho una cuenta muy simplista tampoco te flipes XD

Simplemente me he puesto el el supuesto que el usuario comentaba (una situacion sin control)

En estas situaciones las tendencias epidemiologicas de cualquier epidemia siguen el modelo SEIR

Imagen

Población Susceptible = Población con riesgo de infectarse = no hay inmunidad previa al ser un nuevo patógeno = casi el 100% de la población Española es Susceptible de infectarse (siempre habra pequeños individuos con inmunidad natural pero serán una minoría despreciable)

Expuesto = Personas expuestas al virus y como no hay inmunidad previa al ser un nuevo patógeno esto implica que (salvo que ya hayas pasado la enfermedad y por tanto estés inmunizado) automáticamente pasas a "Infectado")

Infectado = Persona enferma y con capacidad de infectar a otras personas Susceptibles

Recuperado (habría que restarle el porcentaje de personas que no superan la infección y mueren)

Siguiendo este modelo (que es el que se da en una situacion de 0 control de la epidemia) el 100% de la población acaba infectada

Si sabemos que
1) El R0 de esta enfermedad es de 2,5 (esto implica que cada infectado es capaz de contagiar de media a 2,5 personas más durante el tiempo de su infección)...obviamente es "una media" hay gante que no contagiara a nadie...y otra como la del concierto de Corea del Sur que contagio ella sólita a 800 personas (estos sujetos se llaman "supercontagiadores" y suelen darse en situaciones/lugares de gente muy apretadita y guntita (aquí en España tenemos al Metro de Madrid como exponente de esto...en la comunidad de Madrid el R0 llego a ser de 4 antes de que se tomaran medidas

Resumiendo el R0 es la capacidad que tiene un infectado de contagiar a otros (de hay que las medidas de cuarentena reduzcan el R0...y que medidas como permitir el futbol, el 8M o mejor mantener abierto el Metro de Madrid en plena cuarentena todos esto días laborables sean un sitio perfecto para la aparicion de supercontagiadores y que el R0 en lugar de estar entre el 2-3 (2,5 de media) suba al 4 o más


2) El periodo de máximo contagio suele darse entre el día 2 y el 3 pos-infeccion (recordemos que los síntomas no se hacen visibles hasta el día 5 de media (día 5-10 para el 95% de la gente) (día 2-12 para el 99% de la gente) (el restante 1% de la gente notara los síntomas entre el día 13-21) de hay que una cuarentena de aislamiento total de 15 días (y no esta mierda cuarentena de media tinta que hemos puesto aquí) asegure pillar al 99,99998% de todos los infectados

Asi pues lo chungo de este virus es que el rango temporal más probable donde el virus tiene mayor capacidad de infectar se producen entre los días 2 y 3 cuando aun la persona infectada no sabe que lo tiene ya que los síntomas aparecen entre los días 5-10 (para el 95% de las personas)

3) La población Española son 46,66 millones

Todo lo anterior sumado (habría que también tener en cuenta factores de densidad poblacional y tasa de movimiento poblacional entre zonas de España) pero la cosa esta clara y es que en un año se infectaría el 80% de la población
1) Los habitantes de la famosa "España olvidada" serian los más afortunados ya que el virus no se trasmitiría tan rápidamente al no haber tanto movimiento de personas ni densidad poblacional.
2) Los más Jodidos = Madrid, Barcelona, Valencia...y todas las grandes capitales (tasas de infección del 100% en un año debido a su alta densidad poblacional no se libraría ni el tato)

Ahora en este escenario dantesco volvemos a aplicar las estadísticas las cuales dicen que:
1) En España el 20% de la gente infectada requiere ingreso hospitalario
2) El 5% acaba en la UCI en estado Critico

Haciendo unas cuentas rápidas en este escenario lo que te da son 5 millones de muertos en un año

¿Estamos dispuestos a asumir este escenario en "beneficio" de la economía?

Y ojo que no se hasta que punto la economía no se resentiría con tantos muertos, absentismo laboral por miedo, estrés, depresión ect....

Yo aquí solo me he molestado en coger las cifras estadísticas que tenemos de hospitalizados y unirlas a
1) La nula inmunidad previa
2) Y al R0 del virus

Es un calculo simplista porque habría que tener en cuenta la densidad poblacional y la tasa de movimiento inter provincial/comunitario de España pero vamos que los calculos aproximados son los que son en un año la inmensisima mayoría de la población se habría infectado y los datos de hospitalización actuales son del 20% ergo...es fácil suponer (extrapolar) el escenario dantesco al que nos enfrentaríamos si no hubiese ningún control.

Recordad que hablamos de tendencias exponenciales (la gente no se da cuenta de lo rapidas y enormemente cabronas que suelen ser este tipo de tendencias)

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
keko29 escribió:
razorblade77 escribió:
keko29 escribió:En este vídeo creo que se explica bastante bien la secuencia de cómo fueron los acontecimientos en China desde la aparición del virus. Cada uno puede valorar los aciertos y los errores. Cagadas cometieron, es evidente... Pero en occidente nos llevamos la palma, eso también hay que reconocerlo

Video


Pero no olvides que estuvo en su mano haber aniquilado el virus para siempre. Ellos también primaron la economía a la salud.

¿que occidente actuó tarde? claro, pero posiblemente pensaban que esto era como el merc o el sars cov 1, que fueron virus que no se terminaron extendiendo.

Tanto occidente como china tienen algo en común las medidas tomadas han sido por obligación, no por prevención.


En eso estoy al 100% de acuerdo contigo. Pudieron erradicar el virus pero, al igual que en occidente, primó la economía.

Pero es que además en occidente, para evitar una crisis económica, no se tomaron las medidas necesarias. Consecuencia, crisis sanitaria brutal, que está desembocando en otra crisis económica aún más brutal. Eso es una gestión nefasta de la situación. Máxime cuando teníamos los casos de China, Italia, Corea del Sur, Japón... Y no me consuela ver cómo el resto de países europeos y EEUU están siendo tan patanes como nosotros.


No se trata de consuelo.
Con las medidas que han tomados el resto de paises hubiesemos hecho lo que hubiesemos hecho del confinamiento no nos salva nadie. Ni de la crisis. Y posiblemente ni del contagio.

Es cuestión de tiempo que lo veáis.

Cuando en España mejore la cosa (que seremos de los primeros de occidente en mejorar porque hemos sido de los primeros en actuar), estará toda sudamerica jodidisima, USA jodidsimos, africa jodididisima y parte de europa jodidisimos (pensar que en gran parte de europa solo tiene verano suave si esto lo para el calor va a ser dificil que en los paises mas nordicos se frene mucho que ahora holanda se mete con nosotros pero es cuestion de tiempo, ya vereis como acaban ). Y puede que hasta china con otro brote (no se cuanto tiempo van a ser capaces de aguantar sin brotes).

Con ese panorama aunque lo frenemos habrá que seguir en cuarentena y aislados del mundo.

Esto ya solo tiene estas soluciones: o vacuna (mínimo un año) o tratamiento efectivo: mínimo un mes o infección masiva que cree inmunidad de grupo.
La medidas tomadas ya no son para acabar con el sino para minimizar las consecuencias en bajas. Pero que esto va para largo. ya que la solucion no es local es global.

Ya no hay medida capaz de frenarlo a largo plazo que no sea una de esas tres opciones.

Se hubiese hecho lo que se hubiese hecho.

Si nosotros hubiésemos actuado en enero llevaríamos ya tres meses asi pero los demas paises no lo han hecho.

Se puede frenar pero ¿cuanto tiempo vas a tardar en volver a estar igual una vez recuperada la normalidad teniendo en cuenta que los demas paises no lo han parado?
razorblade77 escribió:
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:No hay limite del estado de alarma mas allá de tener que pedir autorizacion para renovarlo.

Podrimaos tirarnos 10 años asi.


No, no podríamos. No nosotros ni ningún país.


me refiero a que legalmente no hay limite. Qui no se para de repetir que 30 dias ya no se puede prorrogar mas.


Ah vale xD sorry, estoy espeso hoy.
Ojo, de expuesto no se pasa directamente a infectado, todos los virus necesitan una cantidad mínima para infectar, porque el cuerpo tiene defensas inespecíficas que afectan a cualquier patógeno (de hecho son las primeras en actuar).

Por otro, el 95% tiene síntomas entre el 3 y 9 día. La media está en el quinto.
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:Ojo, de expuesto no se pasa directamente a infectado, todos los virus necesitan una cantidad mínima para infectar, porque el cuerpo tiene defensas inespecíficas que afectan a cualquier patógeno (de hecho son las primeras en actuar).

Por otro, el 95% tiene síntomas entre el 3 y 9 día. La media está en el quinto.


De hecho uno de los motivos (hay mas motivos) de porque en invierto es peor con los virus respiratorios es porque los mocos en invierno estan mas secos. El frio reseca las fosas nasales.

Es nuestra primera barrera. Pero secos no hacen bien su función.
razorblade77 escribió:
bobchache escribió:Pregunta tonta, los estancos seguirán abiertos??, el jueves hice acopio para dos semanas pero vamos jejeje


No creo que se puedan cerrar los estancos. Se liaria muy gorda.

Quitando tarjeta recarga de bus que tiene de esencial? Porque si hay confinamiento no se sale todos los días.
gojesusga escribió:Los funcionarios que estén confinados sin trabajar, el estado tendría que aplicarles una bajada de sueldo como si le hiciesen un ERTE como mínimo.


Yo me he pedido un permiso sin sueldo, porque por circunstancias, no podría teletrabajar (creéme que si pudiera lo haría y no sería malo). Y no estoy cobrando.

Por cierto, en informática obligan a ir presencial (consideran servicios esenciales).

Tranquilos, que nos quitarán una paga extra y nos rebajarán el sueldo.

¡Ah! ya tenemos algo que quieren implementar como en Corea del Sur.

@Poetiso, estoy como tú, pero con un familiar.

Saludos.
No es sólo el hipotético confinamiento total de 15 días o de un mes o lo que quieras poner.
El problema sería también cerrar todas las fronteras durante mucho tiempo. Aislarse y dejar de recibir productos del exterior hasta que la crisis amaine en el mundo y eso podría llevar hasta años.
Mandar al ejercito a frenar la entrada de pateras en todas las costas, para evitar nuevos vectores de contagio desde África.
No lo veo viable. Por mucha confinamiento extremo que se imaginen. No existen medios técnicos en este país para un confinamiento total masivo estatal efectivo como plantean algunos hoy en día. En este fase que estamos y este mundo globalizado es imposible de por si solo frenar el virus totalmente a base del mayor confinamiento que crea este gobierno que puede lograr.
Perfect Ardamax escribió:
comance escribió:
Perfect Ardamax escribió:
El 20% es la cantidad de casos que necesitan ingreso hospitalario según las estadísticas

El el supuesto planteado de que no haya control alguno esto implica que el 100% de la población acabara infectándose por lo que hablamos de que el 20% de toda la población Española necesitara asistencia hospitalaria pero al no tenerla (es el supuesto que se plantea) entonces.....

Hablamos de que sin asistencia al menos de ese 20%...un 13-15% la palmaria (y el restante 5% saldría pero con secuelas de fibrosis pulmonar...lo que complicaría la siguiente gripe Estacional que cogiese)

En total al final hablamos de matar al 10% de la población Española en un año y al 5% restante en el siguiente (cuando cogieran la siguiente gripe estacional que les terminara por joder lo que quedo de sus pulmones)

Se mire por donde se mire eso es del todo inaceptable para cualquier sociedad moderna (y el daño psicológico que provocaría también haría mella) .

Saludos

Si no fuera porque eres tú el que lo escribe, me parecerían unos datos demasiado alarmistas


He hecho una cuenta muy simplista tampoco te flipes XD

Simplemente me he puesto el el supuesto que el usuario comentaba (una situacion sin control)

En estas situaciones las tendencias epidemiologicas de cualquier epidemia siguen el modelo SEIR

Imagen

Población Susceptible = Población con riesgo de infectarse = no hay inmunidad previa al ser un nuevo patógeno = casi el 100% de la población Española es Susceptible de infectarse (siempre habra pequeños individuos con inmunidad natural pero serán una minoría despreciable)

Expuesto = Personas expuestas al virus y como no hay inmunidad previa al ser un nuevo patógeno esto implica que (salvo que ya hayas pasado la enfermedad y por tanto estés inmunizado) automáticamente pasas a "Infectado")

Infectado = Persona enferma y con capacidad de infectar a otras personas Susceptibles

Recuperado (habría que restarle el porcentaje de personas que no superan la infección y mueren)

Siguiendo este modelo (que es el que se da en una situacion de 0 control de la epidemia) el 100% de la población acaba infectada

Si sabemos que
1) El R0 de esta enfermedad es de 2,5 (esto implica que cada infectado es capaz de contagiar de media a 2,5 personas más durante el tiempo de su infección)...obviamente es "una media" hay gante que no contagiara a nadie...y otra como la del concierto de Corea del Sur que contagio ella sólita a 800 personas (estos sujetos se llaman "supercontagiadores" y suelen darse en situaciones/lugares de gente muy apretadita y guntita (aquí en España tenemos al Metro de Madrid como exponente de esto...en la comunidad de Madrid el R0 llego a ser de 4 antes de que se tomaran medidas

Resumiendo el R0 es la capacidad que tiene un infectado de contagiar a otros (de hay que las medidas de cuarentena reduzcan el R0...y que medidas como permitir el futbol, el 8M o mejor mantener abierto el Metro de Madrid en plena cuarentena todos esto días laborables sean un sitio perfecto para la aparicion de supercontagiadores y que el R0 en lugar de estar entre el 2-3 (2,5 de media) suba al 4 o más


2) El periodo de máximo contagio suele darse entre el día 2 y el 3 pos-infeccion (recordemos que los síntomas no se hacen visibles hasta el día 5 de media (día 5-10 para el 95% de la gente) (día 2-12 para el 99% de la gente) (el restante 1% de la gente notara los síntomas entre el día 13-21) de hay que una cuarentena de aislamiento total de 15 días (y no esta mierda cuarentena de media tinta que hemos puesto aquí) asegure pillar al 99,99998% de todos los infectados

Asi pues lo chungo de este virus es que el rango temporal más probable donde el virus tiene mayor capacidad de infectar se producen entre los días 2 y 3 cuando aun la persona infectada no sabe que lo tiene ya que los síntomas aparecen entre los días 5-10 (para el 95% de las personas)

3) La población Española son 46,66 millones

Todo lo anterior sumado (habría que también tener en cuenta factores de densidad poblacional y tasa de movimiento poblacional entre zonas de España) pero la cosa esta clara y es que en un año se infectaría el 80% de la población
1) Los habitantes de la famosa "España olvidada" serian los más afortunados ya que el virus no se trasmitiría tan rápidamente al no haber tanto movimiento de personas ni densidad poblacional.
2) Los más Jodidos = Madrid, Barcelona, Valencia...y todas las grandes capitales (tasas de infección del 100% en un año debido a su alta densidad poblacional no se libraría ni el tato)

Ahora en este escenario dantesco volvemos a aplicar las estadísticas las cuales dicen que:
1) En España el 20% de la gente infectada requiere ingreso hospitalario
2) El 5% acaba en la UCI en estado Critico

Haciendo unas cuentas rápidas en este escenario lo que te da son 5 millones de muertos en un año

¿Estamos dispuestos a asumir este escenario en "beneficio" de la economía?

Y ojo que no se hasta que punto la economía no se resentiría con tantos muertos, absentismo laboral por miedo, estrés, depresión ect....

Yo aquí solo me he molestado en coger las cifras estadísticas que tenemos de hospitalizados y unirlas a
1) La nula inmunidad previa
2) Y al R0 del virus

Es un calculo simplista porque habría que tener en cuenta la densidad poblacional y la tasa de movimiento inter provincial/comunitario de España pero vamos que los calculos aproximados son los que son en un año la inmensisima mayoría de la población se habría infectado y los datos de hospitalización actuales son del 20% ergo...es fácil suponer (extrapolar) el escenario dantesco al que nos enfrentaríamos si no hubiese ningún control.

Recordad que hablamos de tendencias exponenciales (la gente no se da cuenta de lo rapidas y enormemente cabronas que suelen ser este tipo de tendencias)

Saludos


El 100% no llegaría a infectarse, pero si un gran número. Pero como bien dices, da igual y simplicando.

Aunq es una forma de asustar, ver tanta tendencia exponencial, la cual no se ajusta exactamente a la realidad.

Seguramente ya lo habrás visto:
https://francis.naukas.com/2020/03/14/e ... han-china/

Un saludo, y gracias por el trabajo q t pegas.
@razorblade77 Es que estaremos de acuerdo en que, mientras no aparecezca vacuna, tratamiento o infección masiva que genere inmunidad de grupo, podemos olvidarnos del estilo de vida que hemos llevado. Como estamos viendo, se intentará controlar el brote a través de medidas de restricción del contacto social, lo cual destruye la economía. A medida que se consiga contener la situación, se irán levantando restricciones, valorando que puestos de trabajo/sectores hay que reactivar, y manteniendo las limitaciones de contacto (cines, discotecas, etc...) Así hasta que vayan apareciendo nuevos focos, en los cuales habrá que aplicar nuevamente medidas drásticas.

En resumen, como yo lo veo, va a ser un tira y afloja permanente entre la propagación del virus y el sostenimiento económico. Asi que esperemos que se consiga pronto una vacuna o tratamiento eficaz.
74819 respuestas